Día 4º.- Mañana.- Apertura de los Jardines Grulla-Escorpión

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Mar Jun 21, 2011 9:45 am

No esperaba menos de vos ,realmente poco mas se puede pedir aparte de todo lo que comentais,sin duda es el sueño de todo futuro marido.

Sobretodo el tema amatorio ,con eso estaba el pack entero

Creo que hare lo que me comentais os enviare a mi amiga,seguro que sera una gran experiencia para ella y sera un gran honor concoer vuestra escuela ,y ademas antes de partir de la ciudad me gustaria visitar ese templo que poseeis a benten ,no me puedo marchar sin verlo ,si me concedeis el placer claro-añadi con una pequeña reverencia.

La afortunada por la cual preguntais ,se trata de Doji Karen,si ya se que la conoceis.Se que se divorcio varias veces y que tiene un gusto algo superficial por decirlo asi,pero bueno estoy dando una oportunidad de conocerla antes de intentar descubrir si podria tener todos esos requisitos que vuestra escuela enseña ,aunque como os digo solo es una posibilidad...

Cerrarse puertas era malo y si despues descubria que en realidad solo le esperaba una vida triste y nada divertida con una persona que por dentro no fuese lo que el queria,aquello no podia ser nada divertido la verdad...

EL compromiso del evento estaria totalmente en reflejar ambos campos arte y religion y no podriamos hacerlo sin comprometernos con ello de verdad.
Pero quizas si queremos captar gente de todo tipo,tendencias y nuevas perlas , podriamos hacer la prueba libre ,eso en un primer momento ,despues podriamos premiar mejor y promover las obras con los motivos o estilo que decis,asi conseguimos abrirnos a todo el mundo ademas de promover los motivos religiosos como es nuestro objetivo.

¿Que os parece?Realmente me gustaria conocer vuestra opinion

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Jun 21, 2011 3:20 pm

-¿Todo el mundo merece el perdón, maestro? -pregunté intrigada -Hay personas que cometen un error aún siendo nobles por naturaleza, pero también las hay que disfrutan de la parte negativa del amor, por ejemplo, no porque estén perdidas en la oscuridad, sino porque siempre han sido así hasta lo más profundo de su corazón.

Recordaba lo que me había dicho Satomi sobre Murasaki, lo que me había hecho prometerle. Ella no tenía perdón, ni lo merecía ni lo buscaba -¿Como amarlas entonces para honrar la senda de Benten, hacer ver el verdadero camino recto a quien no es que no lo vea sino que no quiere seguirlo?

No es que fuera a romper mi promesa dijera lo que dijera el bonzo, pero me cofundía lo que había dicho, no veía la correlación con lo que Satomi había expresado. Según sensei ella no tenía salvación, no había forma de iluminar un camino por donde pisaba.

Si me quitaran a Satomi... No, desde luego no sería demasiado excelsa como para no sentir celos. Entiendo eso, si, la frustración. Sobre todo por no poder recurrir a su consejo ni consuelo al encontrarme sola.
¿El mayor devoto? ¿Se refiere a si mismo, el enamorado del amor? -¿Existe mayor devoto que el abad de los Diez Mil Templos, Sanzo-sensei? -pregunté con discreción, como si fuera retórica pero siendo en realidad una cuestión literalmente directa.
¿Quien más podía ser? El avatar... Satomi sabría quien era la anterior, pero harían falta dos, siempre hacían falta dos para generar celos. A quien deseas y quien te lo arrebata.
Pero un avatar es una personificación del dios, un vehículo para que éste entre en nuestro mundo, no un objeto de deseo en si mismo. Así que puede que ella no significara nada en este asunto, fuese quien fuese.

-Siempre ha estado enamorado del Amor, es lo que dijo, Sanzo-sensei... ¿Y el Amor lo estuvo de usted, maestro?
-durante un instante no estuve segura si había dicho aquello en voz alta o sólo lo había pensado, pero al mirar al monje me di cuenta de que si lo había oido, fuera como fuera.
¿Pero quien le arrebató de su devoción? ¿Otra fortuna? No... no lo creo, el aura de Sanzo sigue pareciendo dominada en su mayoría por la esencia de Benten. Si se hubiera girado hacia otra fortuna sería evidente otro tipo de energía.
Pero el bonzo ha dicho que "Ella sólo creyó que se lo habían arrebatado", no que lo hubiera sido en realidad, así que podría ser. Pero está claro que Otomo Etsuko juega un papel en todo esto, y ella también es un sentido de Benten, no de otro dios.

En realidad hay algo que jamás se me ocurrió preguntarle a Satomi. ¿Por qué existen los sentidos? -Es posible.. que un dios amara a un mortal... deseando incluso saborear una pizca de la mortalidad humana junto a él... pero que uno de sus elegidos se adelantara... enfureciéndolo... ¿Eso tiene algún sentido para Su Eminencia, Sanzo-sensei?

A estas alturas no me preocupaba en exceso hablar de forma más o menos críptica. Estaba segura que todos los demás integrantes del corrillo habían dejado de prestar atención a nuestra conversación cuando habían detectado el nivel de carga filosófica y religiosa que había ido tomando poco a poco. Yo misma solía hacerlo con frecuencia cuando asistía a sesudos intercambios de bravuconadas entre bushis.

...
-Está claro que no hay aspecto de la vida de esta ciudad que escape al arte de la corte y la política, Karen-san, por mucho que su premisa sea precisamente la de evitarla, como sucede con los bohemios -contesté sonriendo.

-Yashiko-san... No, creo que a ella no he tenido el placer de conocerla. ¿Es amiga suya también, Karen-san?
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jun 21, 2011 3:24 pm

Kakita Nakama

"Sólo lo mejor de lo mejor, Nakama-kun, sólo lo mejor de lo mejor... por eso mis niñas son tan valoradas y un valor muy rentable sobretodo en el tiempo."

Dijo esta con cierto tonillo orgulloso.

"Mandarla a la escuela y que expongan lo que deseáis y lo que ofrecéis, seguro que hay candidatas muy aptas."

Sonrió.

"Oh... karen-san... torció el gesto Dejadme que os de un consejo... No llaméis amor al sexo ni mucho menos al poder, la ambición o el interés.

No sólo esta muy feo sino que no dignifica a Benten y nunca os granjeará el corazón de la mujer.

Si buscáis lo que antes os he dicho no creo que debiérais olctarlo como "amor" llamarlo por lo que es, y os irá mejor... "

Dijo despacio.

"Vive rodeada de demasiada hipocresía como para no reconocerla en cuanto la ve... "

"Y con respecto al concurso es buena diea pero necesita unas bases claras de participación y temáticas de obras, es lo que me parece."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jun 21, 2011 3:34 pm

Bayushi Sakura

"El perdón no se merece, Sakura-san, el perdón se otorga, si una persona "se lo mereciera" y otra no... ¿Qué valor tendría perdonar?

Ninguno... de ahí que sea tan complicado, de ahí que sea sólo de casi santos jeje"

Bromeó al final para evacuar algo de seriedad del tema.

"No se trata de salvar a los demás, no se trata de que ellos comprendan la verdad, se trata de que vos lo comprendáis y al hacerlo vuestro corazón se deshace de dolor y se llena de bondad y amor puro...

No hay que ser necio al pensar que podemos cambiar a todos, todos deben cambiarse a si mismo, pero si que podemos ser lo mejor de nosotros mismos...

¿Lo entendéis?"

Cuando la conversación había llegado a este punto estabas tan metida en ello que sin duda ni tan siquiera notastes el resto de corrillos que hablan de otras cosas, sólo mirabas el rostro de Sanzo. Sonriente, tranquilo, afable... lleno de una verdad que no comprendías del todo y a la vez pensabas que estaba ahí, como cuando olvidas algo que acababas de decir o no consigues decir esa palabra que sabes pero que no consigues nombrarla.

Aquella sonrisa se amplio despacio y susurró:

"¿Se puede realmente medir la fe? ¿Podríamos medir la fe si fueramos nosotros el receptor? ¿No creeríamos que la mayor fe la procesa el ser amado?

¿Puede Amar el Amor?...

Claro que puede...

Puede un mortal ser rechazado por este...

La respuesta es simple...

Si...

Debo ser la primera persona en este Imperio a la que el Amor le está vetado... pues me ha rechazado directamente...

O mejor dicho...

Puede que sea la única persona en el Imperio que ame al Amor y que esta misma no lo comprenda..."

Y con aquella sonrisa una losa calló sobreti como un peso de verdad tan asombroso que en cierta medida te cortó la respiración.

.....

"¿Yashiko-san? Bueno, yo no diría exactamente amigas... somos dos mujeres muy... con mucha personalidad y que vivimos en el mismo ámbito, digamos que nos respetamos, pero que parte de la diversión de esta ciudad es que la una y la otra no seamos amigas, si todo el mundo que puede hacerte frente es tu amigo... ¿qué diversión te queda?"

Dijo esta con total tranquilidad. No todo el mundo asumía estas cosas de tal manera... sin duda era cuanto menos una mujer peculiar.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Jun 22, 2011 7:08 am

-Entiendo lo que dice… bueno, lo intento, maestro. El perdonar nos afecta a nosotros mismos más de lo que implica para el objeto de éste. No es necesariamente un medio para hacer mejores a los demás, pero si lo es para ser mejores nosotros.

En el fondo comprendía bien aquello. Sin duda era lo primero que me había pasado por la cabeza tras conocer la verdadera cara de la secretaria, compadecerme de ella más que odiarla.
Puede que lo que Satomi quisiera evitar no fuera ese sentimiento, sino el deseo sin sentido de intentar hacerla cambiar, no para que ella se sintiera mejor si no para sentirme yo mejor.
De acuerdo, no resultaba tan complicado perdonar su naturaleza; a mi que hasta me sabía mal tener que cancelar su invitación. En realidad era mi forma más natural de ser, para guardarle rencor tenía que esforzarme incluso… Así que sólo debía dejar de hacerlo.

Pero había alguien más… algo mucho más complicado –Estoy segura de que Satomi-sensei perdonaría a quien trata de hacerle daño, de menoscabar su obra. ¿Pero perdonaría también a quien intentara, o incluso lograra arrebatarle a una de sus hijas, de sus preferidas?
¿Y qué significaría para ella el perdón en ese caso? ¿Renunciar al legítimo deseo de devolver el equilibrio al karma, castigar a los malvados que amenazan a su familia?
La diferencia entre justicia y venganza cuando nos afecta personalmente… ¿existe siquiera?

El Kasuga… Kagehisa… ¿cómo se suponía que tenía que reaccionar ante ellos? -¿Aún incluso perdonándolos de corazón puedo levantar la mano autoproclamada de la justicia contra ellos?

¿Estaría siendo lo mejor de mi misma según la senda luminosa de Benten en ese caso, maestro Sanzo?
–pregunté lánguidamente, bajando la vista al suelo casi como si temiera una de sus repuestas, o quizás más de una. Quien sabe si todas.

-Si… usted… se trataba de usted, maestro. El Amor le amaba y usted a ella. Y aún así le rechazó.
Eso no sucede sin más, no cuando se trata de asuntos del corazón. ¿Qué es lo que Ella no comprendió de su devoción?
Fue Otomo Etsuko-sama ¿verdad?
–dije con humildad, en voz susurrada, temiendo que alguien me oyera, aunque quien podía enfurecerse por escuchar ese nombre era inmune a los susurros. La ventaja es que si había rechazado a Sanzo quizás no lo estuviese mirando ahora, y por extensión a mi misma -¿Por qué, qué hizo ella para merecer el castigo? ¿Quizás se unió físicamente con usted para llegar hasta Benten “usurpando” el lugar del avatar, donde esperaba Ella? –vale, eso había sido un poco aventurado. Una suposición con poco fundamento, aunque como mujer me resultaba creíble rechazar a un ser amado por un “desliz” así y odiar al objeto de mis celos con una notable rabia por considerarme afrentada.
No es que no existieran otras posibilidades, claro, pero ésta simplemente encajaba. Poco mérito de momento, pero esperaba que el monje arrojara ya definitivamente luz sobre el asunto, llegados a este punto al fin.

-Bueno, ser amigas no significa no poder disfrutar también siendo competitivas. Aunque entiendo que a la larga la constante competición degradaría la relación hasta la indiferencia, con suerte.
Personalmente Kakita Koji-san no me pareció en absoluto una persona desagradable, al menos dentro de sus limitaciones masculinas, ya me comprende
–añadí riéndome por lo bajo, bromeando de forma inofensiva con el carácter de los hombres.

-Entonces… ¿Cómo se divierte usted en la ciudad, además de enfrentándose a Yashiko-san por los mejores artistas? Porque supongo que eso son más negocios que otra cosa, ¿me equivoco, Karen-san?
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Mié Jun 22, 2011 9:18 am

Sin duda lo hare Satomi sama ,lo mejor de lo mejor todo lo vale-añadi al escuhar el comentraio de esta sobre sus alumnas

Hablais con franqueza,sobre el amor.Entiendo ademas que siendo seguidora de Benten lo hagais ,pero realmente uno es un animal de costumbres y cuando se ha seguido un camino toda la vida buscando ciertos objetivos y un metodo algo exitoso ,como cambiarlas?

Yo apenas comence a ver la senda cuando hoy me hablasteis mejor de ella,pero realmente me plantea ciertas dudas.

¿Realmente uno puede estar enamorado de mas de una mujer ,e intentar que estas lo esten de el sin volverse loco en el intento??

No podria ser entonces el daño mayor para todas ellas?

Decis que separe ambicion,de sexo y amor.Pero y si en realidad todo pudiese ir unido?

Y si en la busqueda del amor,encontrase varias que reunieran cosas tal como poder,riqueza,estatus y decidiera compartir mi amor e intentar hacerlas felices,si solo fuera conocerlas en un principio.¿No merecerian ellas aunque tuvieran tal posicion de recibir un amor verdadero?

Es contrario a vuestar senda buscar el amor ,si las que lo reciben poseen privilegios.

Es mas os lo planteare de una forma mas sencilla,si buscase varias mujeres que reunieran los requisitos que dijisteis , podria buscar el amor en ellas y darles el mio.

Y con el tiempo ir descubriendo mas alla de esto ,todas aquellas cualidades que nombrais en vuestras alumnas y basar el amor en el pilar de estas .

E incluso puedo planteraoslo masfacilmente ,de entre als candidatas de esta ciudad he encontrado a Karen -san y he visto que cumple ciertos requisitos que me gustarian en una esposa,podria intentar enamorarme de ella y viceversa y con el tiempo ver mas alla y fundarmentar un matrimonio en lo importante de verdad??

Despeus espero un poco a recibir respuesta de esta estaba confuso ,deseaba conocer aprender quizas pero quizas estaba demasiado acostumbrado a su forma de vdia.

Umm si teneis razon con respecto al concurso,mirad se me ocurre algo y decirme que os parece.

Deberia estar limitado por varios sitios.

Como el artista y la obra.

El artista por ejemplo deberia ser mayor de edad,no patrocinado aun por nadie importante ,ser un agente libre,no valdria alguien muy famoso o con una edad muy alta pues buscamos noveles a los que ayudar .Sin importar su clan o familia o donde estudio.

Despues la obra deberia ser novedad creada en un plazo de como mucho unos pocos años y que no hubiese sido publicada,no podemos comprar algo que ya se vendio,claramente buscamos obras exclusivas.

EN cuanto ala tematica ,pensandolo bien teneis razon hay que buscar una tematica igual para todos ellos algo que permita expresarse en todas la sformas de arte y permita competir a unos con otros y el tema como bien dijisteis solo puede ser el la religion ,el amo y la forma la belleza,creo que habeis estado acertada la verdad.

Por supuesto no soy un gran artista o todavia un patron de esto conozco poco ,pero quizas algo de lo que comente podria ayudarnos ,¿vos que creeis??

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Jun 22, 2011 10:12 am

Bayushi Sakura

"Claro que lo entendéis... te sonriño una vez más está escrito a fuego en vuestra alma, es vuestra forma de ser natural, de ahí que Satomi-san te encontrara con tanta facilidad... es algo que, a los que tenemos algo de intución, vista y nos fijamos en los pequeños detalles, nos es fácil de ver...."

Sanzo meditó tus preguntas un tiempo pausado mientras miraba al suelo con los brazos cruzados y dijo:

"Karma... ¿realmente somos tan necesarios para este que sin nuestra mano este no se cumpliría Sakura-san? ¿Si nuestro karma es sufrir por algo que hemos hechos realmente se necesita la intervención del hombre para que esto pase? ¿No es un poco pretensioso por nuestra parte?

A veces confundimos lo que la venganza significa con el karma... la venganza es algo humano, es tomar la decisisón que tu crees que es justa y actuar como si fueramos dioses...

¿Es lícito? Bien es cierto que se dice que nadie debería dormir bajo el mismo cielo que el asesino de su padre pero... ¿En esa frase tan típica de aquellos que buscan venganza dónde se dice que debes ser tú el que tome cartas en el asunto?

La venganza es un sentimiento oscuro salido del propio amor, del sentimiento de que nos arrebatan algo, es apasionado, sin pensamiento y egoista...

Sin embargo el karma es destino, simple y llanamente... no necesita de intermediarios, si es lo que debe ser así será, si realmente se ha acumulado tanto mal karma para que podamos verlo hasta una venganza, así se hará... y no es necesario la mano del hombre... no directamente, no conscientemente...

¿PUes cuánta gente el karma ha castigado sin que nadie interviera de una maenra conciente?

Perdonar y dejar que sea el karma quien haga justa valanza a veces es también sinónimo el uno del otro... sobretodo en las personas religiosas que sabemos que tenemos que esperar, se pacientes y creer...

Aunque, querida niña... el camino correcto nunca es el más fácil nio el menos doloroso...

Pero no puedo negarte tampoco que la venganza tomado por uno mismo este del todo equivocado, es sólo que no sigue tan de cerca la senda de Benten, sigue la de Hokufushu...

Aún así es normal tu confusión, como ya estas comprobando ambas sendas estan muy pegadas la una a la otra, son el reverso una de otra... asi que a veces es complicado ver los límites...

Por eso no debes preocuparte en exceso, si todo fuera tan fácil todos estarían iluminados ¿verdad? Pero para eso tenemos esta vida, para ir aprendiendo poco a poco... y aprender a tomar nuestras propias decisiones consecuentemente es parte también del camino, Sakura-san..."

La expresión de Sanzo cambió lentamente a una nostalgica, melancólica quizás pero sin perder en la comisura de los labios su sonrisa.

"Yo nunca pude hacerle eso... nunca pude unirme a otra mujer desde que "me enamoré" de ella... Aunque no pudiera tocarla... verla me era suficiente... después de todo ya era un tabú suficientemente grande como para agrandarlo aún más...

Aún así, ella no lo creía de esa manera... así que creó a sus Sentidos... aún así me negé... Al principio se enfadó mucho, pero luego comprendió que aunque fuera ella en otro cuerpo... yo no podía soportar pensar tan siquiera en eso, para mi seguía siendo traicionarla, además... soy un bonzo, he hecho voto de castidad, no necesito realmente ese tipo de necesidades, por mucho que hasta una diosa lo crea, sólo me bastaba con amarla... y me basta...

Pero las cosas son complicadas... y ahí es donde apareció Etsuko-chan... Y me temo que no puedo contarte más... pues ya no sólo es de mi vida privada, sino que hay más personas en ella...

Digamos que Benten no está pasando un buen momento... pero no pienses que es una cría desbordad por lo que siente, en realidad lo es... aún así creo que realmente lo que le pasa es que, después de todo, es una diosa, y los dioses no están acostumbrados a equivocarse... pero lo hacen, créeme...

El resentimiento, el rencor, la furia, el desamor, la soledad, la introspección, el encontrar la verdad y la vergüenza de la equivocación puede ser muy larga en el tiempo teniendo en cuenta que es una diosa... para nosotros eso pueden ser dias, semanas quizás, para algunos incluso años... digamos que hasta ella va rápido en su cambio de fases...

Ya hce unos tres años de aquello...

Y yo sigo esperando, sé mejor que nadie que Benten es la diosa más cercana, cálida y amable de todos... por eso merece la pena esperar..."

......

"Amigos y enemigos es un término tan ambiguo en esta ciudad que ya aprenderás a olvidar sus lindes, te lo aseguro juju."

Rio Karen.

"¿Qué hago para divertirme? Ah, tengo una vida ociosa de mujer rica jaja Voy de compras, a fiestas, a balnearios, masajes, conciertos, fiestas, a clubs de elites, comidas con amigos, más fiestas jaja ya sabes, una vida muy aburrida..."

Kakita Nakama

"Es que la Senda del Amor no esta encontra de la del honor, no tenéis que cambiar, sólo amoldar...

No, no, Nakama-san, confundís amor con amor romántico, no se puede amar de manera romántica a más de una mujer pero se puede amar a toda la creación... Os podnré un ejemplo ¿Es incompatible que améis a vuestra madre y a vuestra amiga Yuuki-chan? ¿Es incompatible que améis a vuestro padre y a vuestro sensei?

¿A que no es incompatible amalor a todos? De eso se trata, el amor tiene diferentes formas y muchas de ellas tienen nombre, amor filial, paternal, amistad... pero todas son formas de amor.. A una esposa se la tiene que querer como lo que es amor conyugal... y nada de ello es incompatible con el amor romántico, que no tiene por que ser a la esposa misma, de hecho no es lo normal.

Sin embargo el amor romántico es sólo a una persona, pues sino no es amor romántico, pues pasionalmente y desde el fondo del corazón sólo se ama a una persona de vez en vez...

Por eso digo que separéis. Nunca os vais a casar con el amor de vuestra vida, quizás es algo extremo lo que digo, pero pensémoslo de esta manera, muy pocas personas, casi tan pocas como obras románticas que acaban bien cumplen este sueño. Lo normal es el amor conyugal cariñoso no pasional.

Si tratamos de mezclarlo el adevacle es mayor. Si llamamos amor a lo que sólo es sexo no sólo hacemos daños a otros sino que nos mentimos y lo que es peor, mentimos a Benten si decimos que la seguimos y hacemos luego esa flagrante mentira .

Y... ambición, por favor, Nakama-san no me vengáis con una mentira tan obvia que me terminaré enfadando... el amor está siempre libre de cargas, es desinteresado. Si hay ambición, eso no es amor. Te lo aseguro.

Así que no os mintáis, pero lo que es para mí más importante, no prediquéis una senda de Benten falsa y mucho menos en vano.

Si buscáis un pacto de matrimonio por conveniencia eso es lo que es, no hay más, luego podéis amar conyugalmente a vuestra mujer, quizás incluso se convierta en pasión, pero eso no debe preocuparos si queréis seguir la senda de Benten, el amor es amor a fin de cuentas.

"En cuanto al concurso... me parece bien que pueda participar quien quiera con patrón o sin él y sin límite de edad, y con obra inédita... el resto qué tal si me escribís una propuesta con todo lo que se os ocurra y lo hablamos ya en firme?
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Jun 22, 2011 3:48 pm

Entendía lo del perdón, de acuerdo, pero la inacción ante las injusticias cometidas contra ti o tu familia, dejarlo en manos del lento e imprevisible girar del kharma, eso simplemente era demasiado para mi.
-No puedo renunciar a lo que soy para llegar a lo que desearía ser, de lo contrario en el proceso me quedaría vacía -contesté -Los escorpiones debemos castigar a quien nos daña, es la única forma en la que podemos sobrevivir dentro de un Imperio que en su mayor parte nos odia.
No nos haremos respetar por nuestros ejércitos, nuestra magia o nuestras riquezas. Es el veneno lo que evita que pises a un escorpión.

Yo no deseo ser temida, prefiero ser amada. Pero no puedo negar mi propia naturaleza, Sanzo-sensei.
Satomi-sensei es una pieza de arte, un valioso tesoro. Yo quiero seguir su senda... la de Benten; deseo poder volver a verla después de que abandone este mundo, aunque me cueste muchas vidas.
Ella no me hizo así, pero ahora... yo soy una daga. Tallada y ornamentada si, pero... no todos vieron en mi alma los mismos indicios
-no podía decirlo, no sabía como explicarme. De no haber estado en público con gusto habría roto a llorar por la frustración.
-Quizás eso me impida pisar donde ella lo hizo, pero si debo perdonar tengo que empezar por... mi clan, por mi misma; y al hacerlo debo asumir lo que soy -concluí lánguidamente.

Bueno, había errado el tiro con el "affair", pero tampoco demasiado. Ofrecerse y ser rechazada podía ser algo muy doloroso para una mujer, especialmente una que sabe de su atractivo divino.
Sin embargo Ella al final lo comprendió, eso es lo que ha dicho. Pero la aparición de Etsuko en escena causó algo que la hizo enfurecer, así eso explicaría porqué la castigada es la Otomo en lugar del monje.
-¿Qué podemos hacer nosotros, los que la amamos, para ayudarla... consolarla, maestro? -pregunté cabizbaja. Esperaba que dijera algo más que esperar, sobre todo por sensei, porque no soportaría que acabara siendo perjudicada en todo este proceso.

-Bueno, en el fondo todos los humanos nos convertimos en críos cuando nos enfadamos, crueles y egoistas. Pero a los niños se les puede reconfortar mucho mejor que a los adultos, así que donde hay una "crisis" también surge en igual medida una "oportunidad"
Al menos eso quiero creer
-dije levantando la mirada, más resuelta y decidida que hacía unos segundos. Incluso volví a sonreir con un brillo en el rabillo de los ojos.

...
Vaya, tal como la Doji se describía me resultaba terriblemente familiar. No por mi claro.
-Oh masajes y clubes -repetí risueña -Ayer tuve la oportunidad de disfrutar de La Flor Mimada y después me presentaron en el Kin no Bu. Supongo que lo conocerá una dama como usted... Fue la secretaria de mi embajador, Shosuro Murasaki-sama quien me invitó.
Y de fiestas estuve en la de la Ciudad Prohibida. No es mal bagaje para el primer día ¿no cree usted?
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Jue Jun 23, 2011 1:25 am

La soshi hablaba de muchos tipos de amor ,¿Y si realmente tuviera razon? ,conforme escuchaba se iva convenciendo mas que quizas estuviera equivocado.Y habia algo mas alla de eso y era que de alguna forma habia ofendido a sus principios,puede que incluso a su religion,quizas sus palabras habian tenido un sentido demasiado fuerte.Desde luego no habia sido su intencion y no queria perder una amistad .

Realmente llego a considerar una y otra vez aquellas palabras y viendo gran verdad en estas buscaba una forma de contestar,tenia que conseguir enmendar su error ,el estaba equivocado y perderla ahora por su torpeza no era una opcion.

-Vuestras palabras llevan sabiduria infinita Satomi.sama,conoceis el amor como si fuerais su aprendiz ,siguiendo su estela como la sombra al hombre ,realmente se nota en vos que seguis la senda de su fortuna,sois en vida misma el reflejo de Benten.

De repente algo paso por su cabeza y deteniendose delante de ella señalando el jardin que les rodeaba algo vino a su garganta.Posando su mirando hacia el suelo como el pecador que reconoce su falta,y con su mano derecha posada en su corazon dijo:

(*)Un mar de flores
ven pedir perdon a un
pobre servidor

(*2)Alma esclava
de Diosas solo vive
por su amistad

No puedo mas que pedir perdon ,por mis desafortunadas palabras ,mas quiero entender vuestro camino .Nunca me perdonaria perder o dañar nuestra amistad ,siento que en realidad quizas alla sido poco sincero o alla confundido varias cosas.Si ,teneis razon ,yo no quiero causar ningun mal,no es mi naturaleza al menos por ahora .

No seria justo jugar con el concepto del amor,ni ante ninguna mujer ni ante una diosa,pues ello no traeria la verdadera felicidad,intentare seguir vuestros consejos he de agradecer muchas cosas a benten en estos años pasados y realmente manchar su senda no seria nada honorable.

En cuanto a lo del evento recibireis todo lo que deseeis sobre el en papel ,y despues lo hablaremos en firme.

Por cierto quizas conozcais a un amigo que se ha ofrecido a montarlo y ayudarme con el se trata de Kakita Rui-san ,sin duda una persona peculiar y un gran maestro de la moda.

Y ahora mi bella dama que os pareceria si continuamos con nuestar conversacion,de vuelta donde dejamos a nuestros amigos ,despues de todo robar mas de 5 minutos la luz de amateratsu seria un pecado demasiado incluso para un noble ladron como yo.

Off
(*)haiku 1
(*2)haiku 2

Bueno menudo faenon cualquiera diria que hacer haikus son faciles,me permiti crear un par y eso nos e como funcionaran ni si los hice bien porque suelo ser un poco torpe(he estado hasta las 3 30 d ela mañana mas de 4 hoars para hacer los 2 haikus y no se ni si estan bien o q hacen)

No se el contexto,la clase del pj y el momento me parecio algo adecuado ademas que creo que no lo vi mucho por aqui,y como dijisteis que se usaba en el cortejo y este tipos de pjs pues pense algo asi,pero nada en tono ofensivo no busco confrontacion ni nada ni hacerla ams enfadar ...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Jun 23, 2011 9:22 am

Bayushi Sakura

"Ningún camino es fácil y menos este, y para los escorpión es aún más... de ahí la excepcionalidad de Satomi-san, querida... pero no os aflijáis... puede que lleguéis a entenderlo, puede que no, pero mientras sea vuestra decisión nunca os arrepentiréis...

Pero os aseguro que con el paso de los años esas visiones pasionales se van difuminando..."

Te explicó despacio y con el tono de voz de un maestro ante una clase.

"¿Y porqué esa cara, niña? ¿Qué es lo que veis poco honroso de ser una joya tallada? eso tiene de hecho mucho más valor, porque estáis en este mundo con alguien, no estáis sola, no nacisteis preparada nacisteis para estarlo... para estar con otras personas, para fundiros, para fortificaros, para convertiros en algo nuevo y extraordinario... un camino que no se recorre en solitario... ¿Acaso no es eso algo mejor?"

Sanzo meditó tu pregunta sobre Benten y dijo despacio:

"Paciencia... amor... ser el oído que necesita y el hombro donde descanse... y tener mucho cuidado, querida niña, porque sé que tenéis buenas intenciones, pero si a un mortal le puede llegar a molestar que se metan en sus asuntos... imagina a un kami...

Pero si consigues saber qué es lo que Etsuko tiene en realción a mi.... entonces puede que estés a als puertas de la respuesta que buscas....

Y por tu tesón y afán... creo que lo conseguirás.... pero ten cuidado... el amor es muy importante para ti como para que te sea negado."

Añadió al final con una sonrisa.

"Pero son estos gestos vuestros los que os agrandan y os llevarán hacia destinos insospechados guardados sólo para los más selectos..."

....

"¿Ya habéis estado en esos dos sitios? Sin duda sabéis cómo trataros juju Si, querida, son lugares a las que todas las altas damas de la sociedad de la ciudad vamos, sobretodo al Kin No Bu. Es un lugar gratificante, lleno de actividades, de hombres hermosos y complacientes y de honor, nada es inasequible una cosa con la otra.

Y a las mujeres ociosas de esta ciudad es algo que nos encanta, que nis adulen y que oigan nuestras cosas...

Así que si, supongo que como os digo llevo una vida "ociosa y sin preocupaciones" así que no os compadezcáis de mi juju supongo que en la ciudad hay gente más interesante, aunque yo más bien los llamaría adictos al trabajo, pero a mi me va bien la verdad...

Y por cierto, tu estilo es asombroso ¿te has venido a la ciudad con estilista propio o lo has contratado ya?"

Kakita Nakama

"Nadie nace sabiendo, los Grullas deberíais saberlo muy bien ya que buscáis la perfección desde siempre... por eso no tenéis que preocuparos."

Te reconfortó la Soshi.

"Así que no le deis más vueltas, estáis más que perdonado, pero recordar que ser hipócritas con el amor primero nos daña a nosotros, luego a los que nos rodea y por último a Benten. O quizás debiera decir en primer lugar...

Lo que quiero decir es que lícitamente podéis buscar sexo, poder o amor, pero en cada caso saber siempre qué es lo que buscáis y así os aseguro que os ahorraréis muchos problemas, y todo esto, que conste, desde la regañina hasta estas mismas palabras lo digo por vuestro bien, Nakama-san, por el niño que se atrevió a defenderme de un chico seis años mayor que él ju."

Sonrió al final.

"¿Rui-san? Si, claro que le conozco, es un gran organizador, pero me repgunto qué os va a cobrar por todo esto, todo el mundo sabe en esta ciudad que el alto estanding de Rui-san no se paga con aire....."

Dejo esta si en el aire.

OUT
Y tras esto los dos grupos de nuevo se unen
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Jun 23, 2011 2:51 pm

Yo había dicho daga, no joya. Aunque si, también podía decirse que soy una joya tallada. De ésas que en realidad pueden abrirse y están llenas de veneno.
No estaba segura de que Sanzo tuviera eso en cuenta en su explicación, pero si sabía que no podía darle muchos más detalles.

No importaba, tampoco es que fuese a ganar nada insistiendo en mi momento de debilidad. Él decía que era mejor así y quizás supiera realmente de lo que yo estaba hablando o quizás no, pero tendría razón en cualquier caso. Después de todo era el abad de los Diez Mil Templos, un hombre santo iluminado; que yo no lo entendiera aún sólo significaba que debía seguir avanzando mi camino.

-Ofrecerle lo que necesita, no lo que quiere. Y rezar para que no se enfurezca... ¿y a quien le rezo para eso? -pregunté con inocente retórica. Pero bueno, hasta ahora había tenido cierto éxito al tratar con quien podía aplastarme, Seto, Sanjuro e incluso Kajiko. Y Satomi me avisó sobre Murasaki. Así que sólo podía seguir confiando en lo que me fue enseñado por sensei, era lo único a lo que podía aferrarme.
Pero era mucho, y confiaba en su valor.

Otomo Etsuko, todo volvía a apuntarla a ella, aunque ahora había revelado algunas zonas ocultas de la historia.
No sabía si eran importantes o no, o ni siquiera si Satomi las conocía ya de sobra o no, pero igualmente me sentía mejor por haberlo conseguido por mis medios, porque para empezar implicaba que le había caido bien al monje Sanzo, alguien muy afín a Benten por encima de las circunstancias actuales, y con toda seguridad pasajeras, o eso quería creer.

-¿N-negado...?
-repetí instintivamente, notando como la idea me iba paralizando conforme avanzaba en su comprensión. Benten podría... hacer que Tsumeo me despreciara, que todo el que me quisiera me diera la espalda... quizás hasta que Satomi me abandonara -¿...podría... quedarme... sola de nuevo...? -dije en voz susurrada, casi al margen de mi voluntad que en aquel momento quedaba mirando absorta al infinito, sólo por plantearme aquella idea.

Siempre había pensado que seguiría a sensei al jigoku si ella se dirigiera allí. Eso no me causaba demasiado desasosiego en realidad. Pero jamás se me había ocurrido que la diosa de la cual era el sentido del tacto pudiera manipular sus sentimientos para que me rechazara... después de todo era amor, quien podría saber si estaría en su mano arrebatármelo.

Empecé a sentirme mal, asustada, tanto que tuve que hacer un esfuerzo por mantener la sonrisa hacia la Doji y no alejarme de allí simplemente.
-Bueno yo... no soy una dama de la alta sociedad, Karen-san. Al Kin no Bu acudí invitada por una, nunca podría haber accedido por mis propios medios.

Sin duda si que las hay más interesantes que yo
-añadí con una débil sonrisilla -Pero usted es marchante de arte ¿no es así? Aunque lleve una vida ociosa, estoy convencida de que disfrutar de un trabajo dedicado a descubrir talentos y contratar a grandes consagrados no puede ser en absoluto aburrido; todo lo contrario, cuantos querrían tener unas "obligaciones" así.

Oh, gracias
-respondí sonrojándome un poco -No, no tengo estilista, ni he contratado a nadie. Yo misma decidí combinar todas las propuestas del Reflejo con un estilo clásico que una amiga "sacerdotisa" del agua me recomendó.
Pensé que eso me daría... una personalidad distinta en lo que a moda se refiere. Diferenciada de la mayoría, pero sin renunciar a las tendencias del día, ésa era la idea.
Para serle sincera no estaba segura de haber acertado, asi que le agradezco mucho el cumplido, Karen-san
-y diciendo aquello levanté la vista y volví a sonreir con gracia.

Cuando Satomi regresó con nosotros no pude evitar quedarme mirándola con preocupación, pensando en lo que había dicho el abad Sanzo-sensei hacía unos segundos...
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Vie Jun 24, 2011 8:47 am

La pregunta d ela soshi la habia escuchado mas de una vez y de diferentes bocas al parecer el kakita jugaba fuerte..

Por fin habian vuelto junto al otro grupo,parecia que habia pasado un siglo desde entonces.

Señoritas,Sanzo-sama,disculpadme el atrevimiento de haberos robado unos momentos la impagable compañia de Satomi sensei,pero como veis os la devuelvo sana y salva
-añadi con una media sonrisa.

Vaya parece que las conversaciones se habian detenido unos momentos quizas era idoneo intentar hablar con el monje ahora .

-Sanzo-sama,vos que sois versado en el misticismo y la teologia y sabreis mas que yo en cien vidas por supuesto,hace bastante que escuche ciertas historias y teorias sobre los sueños y el yomi,escuche que a veces lo que ocurre en ellos es mas real d elo que parece ,a riesgo de parecer algo extraño vos sabriais algo al respecto ,o conoceis a alguien que pueda saberlo.

Si os dijera por ejemplo que un sueño se repitiera ,y pareciera mas de eso ,una voz de una mujer en el que fuera tan poderosa que deseaseis solo seguir durmiendo para continuar escuchandola..

Digamos que a un amigo el aburrimiento le lleva a sueños repetitivos quizas y quisiera saber si es solo eso o algo mas,ya sabe hay que preocuparse por las amistades..

Bueno realmente no pareceria tan loco por preguntar algo asi despues de todo los sueños eran solo eso y ya las pregunats de la bayushi habian sido incluso mas extrañas

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Jun 24, 2011 9:32 am

Bayushi Sakura

Sanzo rió ante tu pregunta y espetó con un deje de voz pensativo.

"Eso me pregunto yo... ¿Qué tal si pruebas a no dejarlo a lo inmortal y sagrado y te lo juegas a lo mortal y equívoco?"

Te sonrió tras decir esto diciéndote que en este asunto deberías confiar mucho en ti misma.

Al verte de pronto afligida Sanzo se acercó a ti en un paso, te puso la mano en el hombro, te miró directa y fijamente y notastes como si calleras a un lado de aguas taimadas y frescas. Su voz sonora y cálida articuló.

"No tengas miedo.... ni tu sensei ni yo dejaríamos que eso pasara... y aún así... Ella no es así... tienes que tener fe en ella..."

Tras lo cual despacio pasó su mano por tu brazo hasta tu hombro y apretó levemente allí en signo cariñoso para que te calmaras mientras no dejaba de sonreirte.

"Se parte de la solución, no del problema, querida niña. No lo olvides."

----

"Pero puedes ir conmigo también, ya sabes que puedes ir invotada...

Bueno, yo no soy exactamente marchante de arte... ese es mi padre, soy bailarina, pero si que es cierto que mi padre quiere que sepa del negocio para que me ocupe de él en el futuro... y ayudo a veces... sobretodo porque aunque no ejerza de patrona conozco muy bien a la comunidad de artistas...

Oh juju sin duda es un estilo interesante, así cuanto menos nunca te quivocas de elección juju."

Indicó de tu vestimenta.

"Pues quien te lo recomendó tenía gusto... sin duda..."

Kakita Nakama y Bayushi Sakura

Tras la vuelta de Nakama y Satomi al ver esta la exprsión de Sakura se colocó a su lado y pasó disimuladamente su mano por su brazo mientras le sonreía.

"Todo bien querida?"

Sanzo escuchó las palabras de Nakama y dijo:

"Sin duda desde siempre los kamis, fortunas y antepasados se han comunicado con nosotros de muchas formas y una de ellas es a través de los sueños...

Sin embargo esa clase de transmisión es muy particular y única, depende mucho de la persona en concreta y del sueño en concreto... Yo sé algo de eso pero sin duda no soy al experto al que tenéis que consultar, en esta ciudad tenemos dos personalidades de los rituales de sueños, una es la vidente de sueños de la Ama Otomo Etsuko-san, aunque no creo que la Ama ceda sus derechos y sensei Nisio-san, por supuesto..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Vie Jun 24, 2011 12:05 pm

Confiar en mi misma... vaya, ése no era uno de mis puntos fuertes. Pero Sanzo tenía razón, de eso estaba segura: debía comenzar a serlo. Tenía que transformar mi debilidad en fuerza, si es que pretendía ayudar a otro, humano o divino.
Siempre podía creer en la huella que Satomi dejó en mi misma. ¿Acaso era ella una maestra negligente, habría cometido en realidad tantos errores conmigo? No.

Después el contacto reconfortante del abad me sacó poco a poco de mis temores, incluso aún siendo los mayores en mi -Gracias maestro... -dije en rspuesta a su ánimo, a la calidez y seguridad que transmitían sus palabras. Traté de añadir algo más, pero no pude, y en todo caso estaba segura de que a alguien como Sanzo no le hacían falta tantas palabras para entender las cosas, incluso las del alma humana, como a la mayoría.

Me consoló escuchar que en realidad ni siquiera furiosa Benten sería tan cruel. O quizás fue el decir que Satomi no lo permitiría.

Si, al final me sentí mejor, y hasta entendí lo que añadió después -El miedo es el origen de los celos, de la cara oscura del amor -asentí recuperando la sonrisa, no sin cierto esfuerzo, pero lo logré de corazón finalmente.
-No lo tendré. No le enviaré ese sentimiento negativo. Gracias otra vez, maestro Sanzo-sama. Por... todo; pero sobre todo por tener siempre esperanza -volví a sonreir con la misma calidez que él transmitía a través de su contacto.

...

-Oh, eso sería... -contesté ruborizándome, como correspondía a una dama como yo, o lo que se esperaba de mi -Me gustaría volver a ver al señor Tamaki-sama -lo sentía por los adorables gemelos, pero necesitaba la complicidad del Otomo para acercarme a Etsuko. Y tampoco es que fuera "demasiado" sacrificio dejarse engatusar por el Rey del Kin no Bu.
-Creo que hoy iban a ir a la playa... Me parece que fue idea mía -asentí un poco más ruborizada. Conseguirlo a voluntad no era fácil, pero una vez que se aprendía el truco ruborizarse resultaba una habilidad muy útil. Además era muy probable que si me hubiera dejado llevar me hubiese sonrojado igualmente; entonces era más fácil aún.

-Bailarina, eso es admirable Karen-san. Es lógico que conozca bien a la comunidad si used misma es una de ellas -repetí mostrándome un poco emocionada -Siempre he adorado el baile. En la escuela teníamos tutoras para ello, pero nunca alcancé el mínimo nivel como para decir que sepa bailar.
No es que fuera descoordinada ni torpe
-añadí rápidamente ocultando la sonrisilla con la manga del kimono en un gesto dulce -De hecho la defensa personal se me daba muy bien... supongo que por eso pusieron más énfasis en aquello en lo que destacaba.

Si que lo tiene. Suiko-chan podría ser toda una experta en moda y estilo; pero está dedicada en cuerpo y alma a otras actividades. Es una lástima...

-Bueno, no estoy segura de que el ajetreo de cambiar los motivos a diario sea el estilo que más me pega. Pero me gusta la moda, y como había decidido adoptar el aspecto de las damas clásicas de la época Genji... me pareció interesante combinar hoy los estampados en las capas del kimono.
Aunque, para serle sincera
-dije susurrando, acercándome a ella con una sonrisilla -no sabía que iba a terminar aquí. Si lo hubiera sabido puede que no me hubiese atrevido, estoy segura.

Entonces llegó Satomi, se colocó a mi lado y consiguió sólo con su sonrisa apartar todas las nubes de duda que apenas quedaban después de la amabilidad del propio Sanzo hacia mi.
No, no tenía sentido temer. Si pudiera ser abandonada por Satomi, sencillamente no sería Satomi. No es posible.
-Todo bien, maestra. Ahora todo está bien. Sanzo-sensei ha sido muy amable y comprensivo conmigo, y me ha hecho ver algunas cosas de las que no era del todo consciente -respondí acariciando su mano discretamente oculta por las anchas mangas de los kimonos.

-Permítame que le presente a Doji Karen-san, Satomi-sensei. Bailarina y dama de la alta sociedad de profesión -dije sonriendo a ambas, ya que probablemente se conocían de antes -Karen-san es una admiradora de la labor de sus escuelas. Incluso hablábamos de lo hermoso que sería que abriera una en tierras grulla...
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Dom Jun 26, 2011 2:23 pm

Vaya asi que habian como dos personas que podian hablar de aquel complicado tema de los sueños.El poco sabia de aquel asunto,al parecer una era exclusiva de la emperatriz ,pero noa si al parecer la otra...

-Vaya, no quisiera atraer una mirada tan alta en mi por supuesto -por mi y por mi salud claro esta,penso

Y entonces Sensei Nishio es la dama que me recomendais,sabeis si se encuentra en este evento hoy,o quizas si estaria dispuesta a concertar una cita ?

Aquel nombre parecia la unica posibilidad de aclarar aquellos extraños sueños,bueno tendria que intentar dar con ella y que esta quisiese recibirme claro..

MM oh parecia que la curiosa aprendiz no se encontraba bien ,vaya aquello sonaba en su cabeza como extraña sirena que activaba sus ,como lo llamaba su madre.Sentidos o alarmas grullas algo que a veces le llevaba a mas problemas o aventuras de las que quisiera.

Bueno otros la llamaban caballerosidad y el a veces veia como aquello se convertia a ojos ajenos como una muestra de debilidad o quizas amaneramiento??,pero que se le iva a hacer aun arriesgo de quedar un tanto estupido sus "sentidos grulla" hablaban por el.

En un rapido ademan su mano fue a su kimono donde rapidamente saco algo .

Se aseguro no intervenir ninguna conversacion ,no queria romper la etiqueta asi que habia actuado prontamente e intentando no "meterse"en medio de nada.

¿Oh os encontrais bien Sakura-san?.

No sabia porque pero quizas a resultas de aquella alarma sanguinea,otro apodo de madre.
Habia sacado su abanico ofreciendoselo a la escorpion mientras unas palabras transformadas en haiku salieron de repente de su boca.

Flor de cerezo
bajo los rayos del Sol
reinas el jardin
(*3)

Oh ,no nunca me perdonaria quedarme de brazos cruzados mientras mi señora bayushi sufriera los poderosos efectos de la dama sol,si es vuestro deseo podeis usar el abanico de este insignificante y sufrido servidor de vos,¿me hariais ese honor vos ,encantadora nieta de Benten?

Dijo mientras tendia un precioso abanico con el dibujo de mil grulla volando hacia el cielo,donde se veian dos kanjis que ponian.

Belleza en uno y perfeccion en otro .

Off Si interrumpo alguna escena o algo me contais,intento no meterme en nada no sea maleducado o lo q sea.

Esto de ser asi es una putada porque no solo peudes parecerle a la gente un moñas sino que se pueden creer que estas intentando ligar todo el rato..

(*3)haiku 3 -Lo de los haiku voy improvisando que no entiendo mucho de eso..

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jun 27, 2011 10:58 am

Bayushi Sakura

Sanzo te sonrió al verte más animada y asintió despacio.

"Siempre que quieras puedes venir a rezar a los Grandes Templos, y mientras no tengas tu templo a Benten y no reces con Satomi-san, siempre podemos hacerlo juntos ¿de acuerdo?"

Dejó eso ahí en el aire como mano tendida amiga si alguna vez le necesitabas.

...

"¡Es cierto! El picnic en la playa! Ahora deben estar a punto de irse, pero seguro que esta tarde lo repiten para las que no hemos podido ir, y bueno, otros días, hacen ciclos para las que estamos ocupadas, sin duda piensan en todo jiji

¿Tamaki-san neh? tenéis buen gusto, si señor... muchas están local por él.

De hecho como ya habréis visto hay chicos para todos los gustos..."

Dejó un medio suspiro en el aire divertido seguramente pensando en ellos.

"Pues si os gusta bailar alguna vez podemos ir a hacerlo, hay calses de baile y salones para bailar en la ciudad."

Dijo Karen emocionada con la idea.
Luego esta rio ante tu visión de la moda en ti y te consoló amigablemente diciendo:

"Tranquila, hay muchos locos por la moda en la ciudad, pero también muchos que no lo son jeje de todas formas si alguna vez te rindes a esta locura ven a verme e iremos de compra juntas, te regalaré algo para tu iniciación en el Pavo Real."

Dijo con total normalidad esta, viéndose que para Karen realmente el dinero no parecía significar nada.

..

Satomi te sonrió una vez más ante tus palabras y casi pudistes notal como si su mano pasara por tu cabeza con un "buena chica" sin que ni tan siquiera se moviera.

"Un placer volver a verla, Karen-san, es siempre un placer cuando una vuelve a esta preciosa ciudad encontrarse con la buena gente que habita en ella.

Me alegra ver que estáis congeniando, algo me dijo uno de vuestros hermanos acerca de vuestro interés por mis escuelas, para mi siempre ha sido un sueño abrir una en tierras Grullas, después de todo es una tierra tocada por el dedo de Benten, pero quizás yo no llegue a verlo, pero quien sabe, mientras tenga a chicas como mi Sakura-san, puede que ellas y otras consigan ir poco a poco abriendo a la fe el resto del Imperio..."

"Sin duda, Satomi-sensei, ya le comentaba yo a su alumna que si fuera la mitad de buena que ella no me iría tan mal con los hombres jeje"

Kakita Nakama

"¿Nisio-sensei? No lo tengo muy claro... no es adicta a estas cosas... pero siendo Hatsuyo-san la autora creo que podría darse una excepción, después de todo este parque ha sido creado con mucho misticismo y rituales antiguos... puede que tengáis suerte...

Y sin duda, si está aquí la encontraréis... es una persona.... muy llamativa."

Te explicó Sanzo.

OUT
El resto de la escena de Nakama se remite a Sakura así que hay una parte conjunta pero entre vosotros
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Jun 27, 2011 3:18 pm

-Gracias, maestro Sanzo-sama. Le agradezco mucho que se tome tanto interés en alguien tan poco trascendente como mi humilde persona -suspiré con una pequeña sonrisa, que no era de autocompasión sino de gratitud sincera.

-Bueno, Tamaki-sama es... no se como explicarlo, tiene algo especial, único -asentí graciosamente -Yo no diría que esté loca por él o que vaya a llegar a estarlo, quien sabe, pero su aura de poder imperial Otomo mezclada con esa dulzura y exquisita cortesía... Es una combinación mágica. Si, ésa es la palabra -dije sonriendo.

-Para todos los gustos, si. Espero poder ir esta tarde -susurré ocultando parcialmente la boca tras la manga del kimono.

-Oh, no se si podría, Karen-san. Me resultaría tremendamente vergonzoso bailar en público junto a una profesional como usted. Quizás debería comenzar por esas clases, algo más privado, con un número limitado de espectadores que puedan reirse de mi por la comparación -añadí riéndome suavemente.
-Bueno, supongo que mi maestra diría que soy demasiado tímida. Yo prefiero decir precavida, ji...

Sonreí después cuando Satomi consideró a la grulla como buena gente en su saludo. Bien cierto es que era dudoso hacer demasiado caso a lo que cualquier samurai dijese como cortesía formal, pero Satomi era muy poco dada a mentir sobre sus sentimientos, o al menos yo me había acostumbrado a reconocerlos.
Era un alivio no haberme acercado por casualidad a otro tiburón de nuevo.

-Estoy segura de que usted conseguirá cuanto se proponga, Satomi-sensei. La Fortuna la ha bendecido -halagué risueña, aunque en realidad fuese bastante literal.
-No diga eso, Karen-san. Yo sólo he tenido la suerte de aprender algo que todas las samuraikos deberían saber al menos en nociones básicas, ya que se aprenden muchas cosas bastante menos útiles que la filosofía adecuada para afrontar la vida adulta. Enseñar a mover los alas no es lo mismo que enseñar a volar. ¿De qué sirve aprender a caminar con un perfecto estilo si no te enseñan algo tan básico como hacia donde debes dirigir tus pasos?

Pero eso no evita que a menudo la felicidad dependa de atreverse a darle una oportunidad al amor. O tres, y para eso hace falta mucho valor y tanto o más corazón; eso es lo que yo veo de usted, Doji Karen-san.

De todas formas, entre nosotras... si los hombres no dieran tantos quebraderos de cabeza, ¿seguirían pareciéndonos igual de interesantes?
-dije riéndome por lo bajo, como si hablara con cualquier buena amiga.

-¿Bien? Oh si, Nakama-san... no se preocupe, no me ocurre nada...
Se lo agradezco, pero yo...
-miré el abanico un poco sorprendida, pero en seguida acabé curvando una ligera sonrisa en la comisura de lso labios -Bueno, si me un caballero grulla me ofrece su abanico con una poesía, no puedo más que aceptar el generoso gesto -respondí, de forma cortés, tomándolo con delicados gestos y abriéndolo para ver la ornamentación, antes de moverlo graciosamente frente a mi rostro -Pero yo no diría que esté en mi mano concederos honor alguno, Kakita Nakama-san. No soy tan distinguida como para eso. Es la cortesía y la amabilidad desinteresada la que honran a quien la practica, así que suyo es el honor. Mi agradecimiento, también -expliqué, dándole a mis palabras una bonita entonación de verso, aunque se tratasen de prosa. Incluso sonreí abiertamente, aunque tuviera que ser tras la barrera del abanico pues no lo conocía tanto como para excederme en público.

-Belleza y perfección... ¿Ésas son sus metas, Nakama-san, o lo que piensa usted que le define como samurai grulla? -pregunté interesada en aquel que había parecido caerle bien a sensei.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Mar Jun 28, 2011 12:18 am

Sin duda Satomi tenia razon sobre aquella bayushi,no solo transmitia sabiduria,calma y una dulzura que hacia la mar de agradable conversar con ella.

Escucho las palabras que esta le dedico y cuando llego a el agradecimiento de esta,le hizo una reverencia acompañada de un:

-A su servicio mi señora.-añadio con una sonrisa

Despues al parecer se habia fijado en las inscripciones del abanico,vaya.

Oh si quereis os puedo contar algo de la historia del abanico.

Se trata de un objeto antiguo que lleva mucho en la familia de mi padre,mi abuelo siempre decia que habia sido un regalo del primer kakita a Dama Doji,realmente algo exquisito ,que se enorgullecia de comentar siempre,pasado entre generaciones.

Me preguntais sobre significados y os dire que realmente el abanico tiene muchos.

Es un simbolo,un recuerdo de cual es mi pasado,la belleza y la perfeccion hablan de mis familias madres ,de mis raices,tambien el honor y la caballerosidad tan caracteristicos en cada una..Las grullas recuerdan mi clan ,la cantidad ,las mil una antigua amistad...

El vuelo de estas un camino ,un destino hacia el que dirigirse.

Y en definitiva el conjunto es algo mas ,una prueba que la belleza con el tiempo se desvanece pero esta en el arte y en el recuerdo de la gente que quieres es inmortal,pues cuando mi abuelo murio solo me lego este abanico y la hoja kakita que porto ahora mismo.

Pero creo que hablo de mas y mis palabras no deberian sonar nada tristes y deberian ser mas alegres y divertidas.

Y tambien tiene otro mensaje oculto el objeto .este es que ambos kanjis simbolizan loq ue busco en una mujer ,si belleza y perfeccion que loco de mi verdad??
-añadio intentando quitarle seriedad al asunto.

Ah pero perdon por ser un maleducado por no contestar aun a vuestra pregunta,mis metas son bueno como uno de esos enigmas indescifrables mirumoto,en cuanto a lo que me define .

Son mis actos,mi forma de ser y mis decisiones lo que espero que lo haga realmente .mis acciones en definitiva .

Despues escucho un poco de ambas conversaciones aunque ajenas no pudo contener hablar sobre algunas de ellas.

-Yo de vos no me lo pensaria Sakura-san si una dama tan distingida y tan bella como Karen-san me invitara ,iria hasta a clases de ikebana y si lo ma sseguroe s que hiciera el mas grande de los ridiculos ante grandes maestras como Hatsuyo-san,pero oye intentaria siempre hacer un ridiculo con estilo.

Despues escucho sobre los tipos de aquel club tan selecto,en realidad ya le pitaban un poco los oidos d eescuchar tanto sobre ellos...

-Vaya ,parece que hoy es mi sino no dejar de escuchar acerca de los miembros de ese prestigioso Kin No bu,al final debere encontrarme con ellos y concocerlos al menos-me dirigi a ambas ,ya que ella sparecian haber conocido a estos con anterioridad.

Al parecer la modelo apenas se habia metido en el circulo ,parecia algo perdida y aunque sin saber muy bien lo que hacia se le ocurrio meterla en la conversacion.

Ah y vos Aoi-san,conociais a Satomi-sama ,pero tambien a su discipula Sakura -san?

Me giro hacia la aprendiz de Satomi

Aoi-san es una gran modelo,con mucho futuro y un gusto por la moda impecable.Tanto que una de las cazadoras de tendencias mas importantes de la ciudad se fijo en ella .

Vuelvo hacia la modelo

Desde luego debe ser un gran honor y muy excitante ser modelo y referencia de muchos grandes modistas.
Desde luego es como ser un patron a seguir en cuanto a belleza y moda Aoi-san,con un gusto tan exquisito como el vuestro creo que seria yo el que le pediria o ma sbien rogaria ir algun dia de compras por la ciudad.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jun 28, 2011 10:16 am

Bayushi Sakura

Sanzo asintió sin decir nada más a tus palabras pero con ese aura de "no hago caso a tu humildad aunque lo seas" que seguía tendiendote amablemente la mano para cuando quisieras.

Karen sonrió ante tu forma de ver a Tamaki y asintió:

"la parte dulce es por su madre, que era Miya... ¿Ya sabes los chismes sobre Tamaki-san? Aunque en realidad no son chismes porque ya está todo "en orden" pero siempre ha sido todo un cotilleo... aún así.. juju"

"¿Demasiado tímida? ¡Eso se quita bailando! Si quieres mira, hasta te doy yo clases, no suelo hacerlo porque soy muy perezosa, pero si así te quito la vergüenza y te vienes conmigo a bailar alguna vez, bien empleado que estará mi tiempo en ello."

Te replicó con desparpajo la Grulla.

Satomi y Karen asintieron mientras rieron bajito a tu comentario de los hombres y Karen añadió:

"Sin duda brindo por ello, por los hombres, tortura y diversión a partes iguales de las mujeres juju"

"Y espero, Satomi-san, que si alguna vez, como dice Sakura-san, se pone a pensar en lo de las tierras Grullas piense en mi para aceptarme como alumna jaja nunca es tarde para aprender ¿verdad?"

Satomi se rió ante esto y asintió.

"Nunca, sin duda, aunque también puedes mandar a tu futuro marido a nuestra escuela y que sea él el que trabaje para ser el perfecto esposo."

Bromeó Satomi haciendo referencia a la vida sin preocupaciones y dilemas de la Grulla, la cual se rio ante esto mientras asentía a aquella propuesta.

Kakita Nakama

"Somos mujeres, querido, siempre hablamos de los hombres del Kin no Bu."

Rio Karen ante tu comentario.

"pero no se preocupe, no son los únicos hombres buenos de la ciudad, por suerte, sólo los que "no podemos tener" de ahí el entusiasmo, ya sabe como somos las mujeres juju"

Aoi asintió a si conocía a Satomi y te dijo:

"Todo el mundo conoce a Satomi-san, pero la suerte de conocerla en persona no es para todos, sin embargo tuve la suerte cuando me descubrieron como modelo...

Lo cierto es que nunca pensé que alguien pudiera fijarse en mi para eso, la verdad es que nunca ha creído ser especialmente bella, pues tengo unas hermanas mayores que son muy hermosas, así que digamos que aún... ni me lo creo..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Jun 28, 2011 12:59 pm

¿Una reliquia de Lady Doji-kami? Quien sabe. Bueno, a veces es complicado distinguir entre una tradición y una leyenda. Pero si al final sirve para honrar la memoria de los ancestros... digno es.

-Su abuelo debía de ser un hombre sabio, si me permite decirlo, Nakama-san. A veces los bienes acumulados en vida sólo sirven para que el heredero pierda su propia identidad; llegar a la conclusión de que lo único que hace falta legar es una espada y un abanico con dos kanjis supone una interesantísima reflexión, dado que es obvio que surgió en usted el efecto deseable -asentí, volviendo a mirar el objeto antes de cerrarlo y ofrecérselo de vuelta con una ligera inclinación agradecida de la cabeza, después de haberme abanicado como sugirió -Ya estoy mejor, muchas gracias Nakama-san -dije sonriendo ligeramente.

-Así que también busca belleza y perfección en su mujer ideal -repetí ocultando una risilla dulce -Oh, no está loco, no más que la mayoría al menos.
El problema acaso es que todas las mujeres son bellas y perfectas en algún grado, dado que son virtudes subjetivas. Asumiendo que la perfección absoluta no existe desde que los kamis abandonaran este mundo.

¿No es bella una dama que ilumina vuestro día cada mañana con su sonrisa, por nublado que esté fuera? ¿No es perfecta la que aguarda para verle cada vez con la ilusión de la primera cita, tratando siempre de estar impecable para usted? Lo difícil no es encontrar esto, sino darse cuenta de lo importantes que son los pequeños detalles por encima de las arbitrarias generalidades que impone la moda y la sociedad.

Espero que sus acciones le definan entonces como aquello a lo que aspira
-concluí, refiriéndome a aquello que deseaba en una mujer, ya que lo justo es que también tuviera algo de tanto valor para ofrecer como lo que esperaba encontrar.

-Oh, no es que los caballeros del Kin no Bu sean los únicos buenos, en absoluto. Simplemente sucede que ofrecen a las damas algo que normalmente ningún hombre tiene disponible, y es la capacidad de separar la parte sensorial y emocional del galanteo y el cortejo de la física y sentimental.
Eso es lo que ha conseguido Tamaki-sama, y llegar a la conclusión de que es algo con un enorme valor para las damas de Otosan Uchi es una auténtica inspiración.

Lo gracioso es que en realidad es prácticamente el yang de un prostíbulo, donde las mujeres ofrecen a los hombres sólo la parte física del amor sin permitir que los sentimientos o lo emocional estorben para nada. Las geishas vienen a estar a medio camino.

-Y por supuesto no es menos mérito lograr que su club acabara siendo socialmente aceptado sin ninguna connotación deshonrosa para las damas que acuden ni para los apuestos samurais que allí se ocupan de ellas.
Si tiene usted la oportunidad de conocer a Otomo Tamaki-sama y hablar de todas estas cuestiones con él, le recomiendo no desaprovecharla Nakama-san. Pero no se obsesione con el "truco", aprenda la magia
-recomendé con una amable sonrisilla; suponiendo que no sería raro que muchos hombres intentaran aprender el supuesto secreto del Otomo para conquistar mujeres, cosa que en realidad no creía que existiese como tal.

-Bueno, le agradezco mucho el ofrecimiento Karen-san... La verdad no se como podría negar un ofrecimiento tan gentil. Oh, al menos prométame que si desea aprender alguna de las disciplinas que Satomi-sensei enseña y está en mi mano, me dejará que yo se la muestre... dentro de mis posibilidades, claro -me corregí con un gesto tímido, pero adorable.

-Hum, es verdad. Siempre he pensado que también deberían educarse "buenos maridos" en sus escuelas, Satomi-sensei. Cuantos problemas solucionaría eso a gran escala
-añadí a la broma, que en realidad no lo era del todo. Satomi también instruía a hombres, aunque muchos menos. Y yo también lo creía realmente; si alguna vez llegaba a sensei, lo pondría en práctica, al menos a niveles básicos.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Mar Jun 28, 2011 4:02 pm

-Honrais a mis ancestros,a mi abuelo y a mi mismo con vuestras sabias palabras Sakura-san.
En cuanto a la espada,me lego un camino,una senda y una forma de vida,realmente le debo mucho ,a veces es como si estuviera conmigo ,pero entonces recuerdo que relmente es que eso es lo que yo desearia,y los deseos no tiene porque hacerse realidad,aunque uno le pone ganas.

He trabajado mucho para llegar a ser un duelista de su misma altura,pero lo que me preocupa es llegar a ser al menos la mitad de el como persona y como samurai.

Oh y la belleza esta en todo lo bueno,no es sino la bondad llevada a cabo??,el mal nunca podra ser bello,no realmente .

Ah y no es un problema ,es una dificultad y ello le da quizas mas diversion a descubrir realmente como es una mujer.

Todas esas cosas que ha descrito son las que hace que valga la pena amar,la belleza externa como la que habla de la sociedad y la moda ,bueno todos sabemos que la belleza del cuerpo es como un viajero que pasa; pero la del alma es un amigo que queda .

Y esa es la importante como bien habeis dicho esas pequeñas cosas son las que espero en una mujer,puede que no lo parezca o quizas sea mi caracter algo alocado ,o mi pasion por la moda.

Pero entiendo ,comprendo la belleza como un todo y no solo la parte superficial ,le aseguro que no soy asi ,bueno no siempre o en todo momento solo a veces
-añadi sonriendo

Nah es broma

Despues contesto a sus aspiraciones.

Si ,yo tambien lo espero Sakura-san ,aunque no se si realmente alguien me aguantara.

Si ,mas bien eso si que se lo puedo conceder a los miembros del Kin No bu por lo menos es el aspecto que me ha dado o lo que me parecio entrever o descubrir entre sus seguidoras.

Bueno ,otros hacemos lo que podemos ,aunque no lo tengamos como profesion,sino mas bien como lo diria ...,en la sangre .

Y cambiando de tema Sakura-san deciais que queriais quizas crear vuestro propio templo o capilla de benten ,es algo muy loable y dice mucho de vos quizas si me comentais que es lo que deseais montra podria echaros una mano,sino es demasiado inminscuirse claro...

Despues me giro hacia Satomi

Teneis en verdad una alumna muy sabia,creo que me harian falta cien años para llegar a aprender tanto como ella del amor y como bien se sabe mil vidas mas para aprender tanto sobre las mujeres.
Son las desventajas de pertenecer al genero masculino.No se si en realidad ,me hagan falta alguna de vuestras clases sobre el tema, pues veo que con vuestra alumna habeis conseguido descubrir una autentica iluminada en el tema
-añadi

Por cierto veo algo extraño Satomi-sama, y es que no se porque ,pero no veo con vos o Sakura-san ningun yojimbo a que se debe ?Sin duda se debe de tratar de algun error,me encantaria hablar y conocer a vuestro yojimbo,pues seguro debeis de tener alguno.

------------
Bueno si vuestras hermanas son tan bellas Aioi-san realmente se demuestra que son cosas de familia.

¿Tambien eran modelos o quizas artistas??

---------------------------------

Si ,supongo que habra que acostumbrarse a oir mucho sobre ellos,quizas coincida con alguno en este evento no estaria mal intercambiar algunas impresiones o palabras.

Bueno y ahora que lo pienso en teoria debo de hablar de un tema algo personal con ellos,a ver como me lo hago si son tan exclusivistas,para poder comentarselo...

Si, estaba el tema de mi compañera daidoji y la cita imposible con el leon,vaya no se acordaba de aquello ya...

Oh y no os obsesioneis con el tema de vuestros anteriores matrimonios Karen-san ,si alguien es tan loco como para tener la dicha de conoceros ,estar casado con vos y no valoraros entonces esa persona no vale la pena,como mucho entonces como decis deberian ser ellos quienes aprendieran a ser buenos maridos y no cometer semejante aberracion al cielo como romper vuestro matrimonio.

Pero tal y como deciamos antes hablando del Kin No Bu ,no todos los hombres somos iguales ,este segura de que acabara conociendo a su principe azul que la valore y le de no solo lo que desea,sino tambien lo que necesita...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Jun 29, 2011 10:46 am

OUT
respondo bajo vuestro nombre la parte de la conversación que mantenéis con otros y no entre vosotros.
IN

Bayushi Sakura

"De ahí que siempre tengan clientas y una larga lista de espera, es complicado hacer que un hombre te escuche y sin pedir nada a cambio juju"

Rio esta elegantemente.

"Oh! Y sin duda ya te haré preguntas, ya se me irán ocurriendo, tengo la cabeza muchas veces en otras cosas, pero siempre he tenido mucha curiosidad por ciertos temas, asi que cuando sepa qué preguntar no dude que lo haré je"

Añadió Karen.

Luego satomi rió ante tu comentario y añadió:

"Es una propuesta que lleva tiempo encima de la mesa del Campeón del Clan, espero que tenga tiempo y lo reconsidere jeje nos ahorraríamos muchos problemas seguro."

Kakita Nakama

"Si Sakura-san no os diera esa impresión me temo que sería muy mala maestra juju después de todo pongo mucho tiempo y energía en enseñar nuestra senda, y Sakura-san siempre fue una alumna aplicada y estupenda, así que no puedo más que alegrarme del resultado final..." `

Replico Satomi.

"Sakura-san tiene yojimbo, yo misma se lo recomendé... pero en la ciudad Interior no hace falta realmente, y menos en estos eventos, aún así Kirara-san seguro que está en el parque ¿verdad querida?"

Dijo esta.

"Y yo... bueno, no tengo oficialmente, sólo los uso para viajes y eventos especiales, me gusta ir a mi aire..."

.....

"Una de mis hermanas es actriz, Nakama-san y la otra cortesana, pero ninguna modelo, aún así son bien conocidas por su belleza."

Te explicó Aoi.

...

"Os aseguro que soy una mujer exasperante, Nakama-san."

Bromeó Karen mientras se reía.

"Es sólo que aún no lo podéis ver, si es que yo nunca he dicho que la culpa de todo la tengan los hombres, o por lo menos conmigo juju sé como soy muy bien y la familia que tengo, porque esa es otra....."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Jun 29, 2011 12:20 pm

-No es para tanto Nakama-san; sólo reflejo lo que usted mismo proyecta de él, de su antepasado.
El hecho de querir seguir trabajando para ser mejor persona y mejor samurai, a su ejemplo, dice mucho de ambos, y bueno -reconocí con un ligero cabeceo gentil.

No hay duda de que un violento volcán en erupción puede ser un bello espectáculo, al menos desde lejos. Pero de cerca, cuando tras mucho esfuerzo conseguimos acercarnos llegada la calma, sólo es un estéril y ennegrecido erial. Repleto de chimeneas tóxicas.
Hay que saber diferenciar la mera espectacularidad visual de lo auténticamente hermoso.

Aunque no quiero insinuar que usted parezca equivocado en su búsqueda, por favor
-dije con una inofensiva sonrisa -Es "deformación profesional", ji; no puedo evitar comenzar a teorizar sobre el asunto en cuanto surge la conversación, le ruego me disculpe.

Oh si, tengo pensado reformar la vivienda que la embajada me ha cedido... No se cuanto tiempo la ocuparé pero si consigo mejorarla en algo tanto mejor para el clan.
Había pensado en hacer construir un pequeño templo, como el que tiene mi maestra en su casa, en realidad en todas sus casas; aunque mucho menos ambicioso desde luego. Un lugar privado donde rezar y meditar sobre las bendiciones de la Fortuna, sin olvidar la propia herencia de mis ancestros.
Gracias por su generoso ofrecimiento, Nakama-san, pero creo que no será necesario. Su Eminencia Sanzo-sensei me ha informado de que en la academia Kaiu existente en esta ciudad hay un ingeniero en concreto que suele realizar este tipo de encargos, y que cuando los acepta no cobra dinero alguno por él, más que los materiales... que de eso se encarga la embajada
-añadí con un brillo pícaro, después de todo la casa es suya.
-Quizás... bueno, tenía en mente tratar de localizar algún artista que me ayudara después con la decoración más superficial del interior. La adorable Hatsuyo-san ha prometido asistirme con el jardín, y sensei Nisio-sama, que es muy amiga de mi maestra, supervisará la "correcta" colocación de todos los elementos...
Como veis el proyecto ya ha tomado buena forma
-sonreí orgullosa e ilusionada.

-¿Desea acaso ingresar en el selecto Kin no Bu?
-pregunté con la innata curiosidad femenina -¿O tiene algún otro interés personal en Tamaki-sama? No se preocupe, sólo son exclusivistas en lo que se refiere a las normas de conducta autoimpuestas como integrantes del club, no en todos los ámbitos.
¿Pero podría ser de otra forma? La misma existencia del club radica en el cumplimiento estricto de las reglas de Tamaki-sama. Imagine por un momento que comenzaran a relacionarse personalmente con las clientas... sería un desastre. Ya no sólo por los celos y las envidias, que en damas de tan alta cuna pueden resultar tan destructivas como un tsunami, sino por la imagen que daría más cercana a una casa de geishas que a un club respetable.

Sonreí cuando Satomi me alabó, ¿como podría no hacerlo? Otros podrían haber pecado de orgullo sobrevalorando a sus alumnos en público, pero yo sabía que sensei era siempre bastante honesta al hablar de ese tipo de cosas.
El resto pensaba que, siendo escorpión, mentiria a menudo, pero quienes la conocíamos sabíamos que precisamente eso le daba la oportunidad de expresar constantemente sus verdaderos sentimientos.
Era imposible estar cerca de ella y no amarla, y no sólo por su magia, sino por su propia forma de ser.

-Cierto, Bayushi Kirara-san, debe estar por aquí disfrutando de los jardines. Sensei me la recomendó con buen tino. No porque piense de verdad que vaya a necesitar su espada
-negué moviendo la cabeza suavemente -Sino porque ha resultado ser una mujer encantadora. Inusual, pero con una conversación muy interesante.

-Bueno, para eso también están las amigas, Karen-san
-respondí sonriendo alegremente a la Doji; al ser otra dama me resultaba más sencillo -Aunque supongo que sin llamarla virilmente "hime" ni besarle la mano al estilo gaijin no resultaría tan impactante -reí dulcemente.

-Entonces trato hecho; bailaremos
-asentí contenta.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Mié Jun 29, 2011 4:16 pm

-Si ,de seguro que debeis de ser una gran maestra Satomi-sama ,los resultados estan a la vista.

Vaya asi que sakura si que poseia uno,no podia creerse que una persona en un principio tan importante para su clan no tuviera ninguno ,pero bueno podia moverse a si a su gusto,pero y si le pasaba cualquier cosa.Ella misma habia dicho que tenia muchos enemigos y eso se hacia peligroso.

-Kirara ,es un nombre muy hermoso,sera un placer poder conocerla si hoy la veo por aqui o en otro lugar

Oh vaya asi que no teneis ninguno asignado,no interpreteis mal mis palabras no es que crea que no podeis defenderos por vos misma u os este infravalorando.
Realmente es que dentro de esa caballerosidad que mi madre llama sentidos o alarmas grulla,las cuales siempre suelen llevarme a problemas cosa que tambien afirma-
añadi con cierta gracia

Hace que odie la idea misma de que algo realmente bello pueda ser dañado por cualquiera, fijaros por ejemplo en Karen -san me ofreci personalmente a ser su campeon por ello mismo,y ahora tiene que aguantarme -me dirigi hacia la grulla

Como veis todos tenemos algun defecto Karen-san .-
dije comparando su supuesta exasperacion con la peligrosa caballerodidad mia.

Humm actrices y cortesanas ,vaya ¿y se puede saber el nombre de ambas damas?,Si no es indiscrecion claro ,seria un pecado asistir a esta ciudad y encontrarme con alguna sin recordarles lo maravillosamente especial que es su hermana.

¿Veis?
-me dirigi en general al grupo

De nuevo ese sentido grulla me esta llevando a una situacion potencialmente peligrosa,creo que empiezo a entender a madre...-dije como pensando en voz alta

Y sobre lo de la familia -le dije a la Doji
Bueno realmente puedo hacerme una idea mas siendo tambien de familia de patrones
.
Hay veces que cuando cometo alguna locura,noto como un extraño escalofrio detras del cogote ,y entonces recuerdo que padre esta en Kyuden Kakita por suerte .

Nah es broma,pero despues de todo ,¿no lo hacen por nuestro bien todo?

---------------

Oh no se preocupe sobre teorizar Sakura-san ,despues de todo todos tenemos nuestras cosas y creo que mi propia deformacion personal ya la este sufriendo.

Es un bonito proyecto Sakura-san y algo que realmente no solo la honra sino que contribuira a vuestro clan.

Segun lo contaba la escorpion su embajada era realmente interesante ,no solo le daba cobijo y demas que tambien le creaba los divertimentos y reformas que ella pedia.

Tenia que pasarse por la suya y pedir no se un templo,o algo menos sagrado quizas ,mientars ellos lo aprobaran y si no casi valia ams cambiar de embajada parecia.....

Bueno como minimo para compensar ivan a pagarle un kimono nuevo,ya les pasaria la factura claro

Veo que teneis las cosas ya muy claras y muchos amigos ayudandoos de nuevo-incluso Nishio la mujer de la cual le habia hablado el monje

Pero el deber y la cortesia me lleva a ofreceros ayuda, como un regalo, al menos un par de veces mas al menos.

Os dire que quizas os agrade ,pero aun no puedo deciros de que se trata pues es una sorpresa,tomaroslo como un nuevo enigma a descubrir,esperad al menos a verlo y entonces decidme claro.

Si ,y demas el no sabria muy bien que seria hasta la noche al menos

-Sobre el club, me temo que se trata de una mision especial y secreta que me traera calamitosas y peligrosas consecuencias ,como siempre ,aunque espero que estas al menos sean algo divertidas la verdad,por Benten,al menos esta vez...

Vaya asi que ademas de un nombre hermoso y una gran yojimbo ,tambien encantadora ,inusual y con interesante conversacion,veis sabia que no me equivocaba al preguntar por ella.

Si ,realmente parecia interesante ,por lo menos era la impresion que le habian dado de ella

Os dije que no podriais resitiros a la invitacion de Karen-san ,Sakura-san.

Bueno ahora que lo pensaba el tambien habia sido invitado a a clases de baile por la kitsune si recordaba bien.

Hoy sin duda es el dia del baile
-termine con una afirmacion algo enigmatica

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Jun 30, 2011 10:37 am

Bayushi Sakura y Kakita Nakama

"Todas mis alumnas son buenas chicas, se lo aseguro, Nakama-san, pero hay algunas más dóciles y adorables que otras."

Sonrió Satomi.

"Si, yo se la asigné porque en esta ciudad es nueva y necesitaría una ayuda extra, además, sin estar su esposo era mejor guardar siempre su honor y el de su casa, además Kirara-san es una duelista formidable, al ser mujer la honra de Sakura-san quedaría siempre inmaculada y el carácter de Kirara-san complementaría a Sakura-san en esta ciudad con sus opiniones mientras aprende sola."

Explicó esta.

"Bueno, Nakama-san, la caballerosidad se perdona pero el flirteo con todas no juju"

Bromeo Karen sobre la naturaleza de muchos grullas y otros hombres de ser unos mujeriegos.

"¿Mis hermanas? Hanako es la mayor, es la actriz y Minako es la mediana, es la cortesana, yo soy la pequeña."

Explicó Aoi sobre sus hermanas.
Karen rió ante la explicación de Nakama sobre el escalofrío por la presencia de su padre mental y le replicó diciendo:

"Si sólo fuera eso! Yo no tengo sólo un padre así, sino que tengo muchos hermanos cada uno muy distinto al anterior... pero la verdad es que a mi no es quien más problemas le caen con padre juju más de lo común digo, en eso tengo hasta suerte. Yo creo que lo único que ya quieren es que mi siguiente matrimonio dure más de los tres días que duró el último jajaja"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Jun 30, 2011 3:55 pm

-Hum, seguro que está por ahí, sin llamar la atención pero con un ojo encima de quien se me acerca -dije sonrientemente mientras giraba la cabeza por si la veía -De todas formas su carácter forjado en el bushido le hace mejor conversadora conforme el grupo es más pequeño, alcanzando su esplendor comunicativo en una conversación uno a uno -añadí medio en broma medio en serio.

Si la localizaba se la presentaría. No sería mal añadido a este grupo.

-Satomi-sensei tiene razón. Ni el bushi más inepto esperaría obtener gloria ninguna por dañar a una mujer tan dulce como adorable, y además sus ocupaciones son más religiosas y místicas que no políticas.
Pero aún así, todo el mundo en esta ciudad sabe que si alguien "levantara" la voz contra ella, la mitad de las espadas de los distritos interiores se arrodillarían ante sus pies suplicándole la oportunidad de defender su honor. Y sería en vano porque a esas alturas la implacable katana de Soshi Seto-sama ya habría hecho el trabajo.

Así que no tenga reparos, Nakama-san. Aunque parezca desvalida, pocas damas están más protegidas que Soshi Satomi-sensei
-expliqué con una dulce sonrisa.

-Bueno, mientras no sepa de qué se trata no puedo rechazarlo decentemente, Nakama-san, así que me pone en un compromiso -dije en todo figurado, sin dejar de mostrarme cálida y amable -De acuerdo entonces, esperaré a que decida descubrir usted el enigma.

Realmente si que aprendió mucho del estilo de vida dragón, y eso que dicen que los honorables Mirumoto no son los más dados a enigmas y acertijos del clan de las montañas... Oh, ahí está... Kirara-san, acércate, por favor.

Finalmente la vi entre los grupos que nos rodeaban, como en un bosque. Efectivamente permanecía profesionalmente atenta a mis circunstancias aunque ni siquiera pareciera mirarme en apariencia, porque en cuanto le hice un gesto lo vió.
Resopló al venir, o eso habría jurado; quizás por mi enorme sonrisa que prometía meterla de lleno en una ligera charla social para poder salir yo discretamente de ella si se terciaba.

-Mis señores, permítanme presentarles a Bayushi Kirara-san, reputada duelista del clan del escorpión y recientemente "castigada" a seguir los pasos de una aburrida esposa como yo -bromeé con un tono cargado de inocencia, plenamente confirmada por mi tímida sonrisilla.

OUT: excuse me, te he dejado un mensaje en el subforo, hiro-chan ^^;
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Vie Jul 01, 2011 10:09 am

-Sin duda el honor y la honra de una esposa siempre es un gran tesoro

Añadi al comentario sobre la proteccion de esto que habia llevado la soshi poniendo un yojimbo para Sakura-san
-----------------------

Por supuesto Karen-san ,eso es mas propio de mujeriegos y tramposos ,son cosas muy feas-añadi con con un tono mezcla de broma y en serio
----------
Bonitos nombres los recordare sin duda Aoi-san .
----------------
Al parecer poseeis una familia peculiar y abundante
-me dirigi a la grulla.

Entendereis que despues de conocer a una persona tan divertida y hermosa como vos pensar que pueden haber otros tan especiales como vuestra merced puede con la curiosidad del mas incauto.

Es como encontrar un Houhou y antes creer que estaba extingido.

Tres dias vaya ,conforme lo contais para cualquier otro samurai le daria miedo solo pensarlo.
Realmente no os preocupeis ,seguro que la proxima vez acertais ,es el kharma ,y para tan especial como vos seria realmente un pecado negaroslo una tercera vez.

---------

Vaya la alumna idolatraba en demasia a su maestra ,sin saber que realmente hay gente que ignora el temor por su vida o simplemente no tiene nada que perder.

-No dudo que sea asi Sakura-san,lo comprendo perfectamente.¿Soshi Seto decis ?,creo haber escuchado su nombre antes se tratara por supuesto de un bushi de la escuela Bayushi no es asi?
Vaya sin duda seria un honor concoer a una persona tan honorable y que profesa una lealtad y amistad tan grande por Satomi-sama.

El caso es que algo le sonaba ,pero realmente la escuela escorpion no es que fuese una de las mas afamadas ni con mas prestigio dentro del reino de los duelistas ,es mas era algo mas de segunda comparada con la mirumoto y por supuestisimo la Kakita.

-Me honrais esperando a verlo Sakura-san ,estoy seguro que sera de vuestro agrado.

Entonces escucho atentamente la presentacion de la nueva incorporacion a la charla.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Jul 03, 2011 9:19 am

Bayushi Sakura y Kakita Nakama

Sakura buscó con la mirada dónde podría estar Kirara, su sentido le decía que seguramente la yojimbo ni tan siquiera en un acto así estaría demasiado lejos. No la encontró en una primera barrida, pero tampoco se había percatado de los símbolos religiosos que Hatusyo había puesto en un primer momento así que decidió hacer un segundo barrido. Y entonces, bajo un cerezo en flor y un arriate que poseía frondosos rosales de rosas rojas que hacía de contraste, sentada en un banco disimulado de piedra y casi imperceptible, como aquellos ídolos, la vistes sentada con cierta mirada de reojo hacia donde estabais. El trabajo de yojimbo no terminaba nunca...

Satomi asintió ante la explicación de Sakura con una media sonrisa halagada y otra parte tímida incluso quizás al aún ni tan siquiera estar acostumbrada a dicho trato de favor ante ella y añadió:

"la edad no sólo te hace vieja, sino que te da muchas amistades si sabes ser amable..."

Cuando por fin localizastes a Kirara y la llamastes esta hizo un amago de no levantarse pero al final lo hizo y se acercó a los presentes con una escueta reverencia.

Kirara iba vestida con un kimono negro impoluto con el mon Basyuhi en el pecho y una cenefa de escorpiones en torno a las partes finales del kimono, en el bajo, en las mangas, en el corte del pecho. Con un obi rojo encarnado. Su cabello negro y liso estaba decorado al final con cascabeles que al andar se oían tintineántes y antes de llegar hasta vosotros pudisteis oler un perfume dulce pero denso que se acrecentó con su llegada.

"Es un placer.... Dijo esta con voz susurrante y oscura Pero en realidad mi señora se subestima o mejor dicho, cree que soy más aventurera de lo que quizás sea, me gusta más hacer de niñera de una dama de corte que morir en cualquier esquina por una discusión absurda...." la brutalidad de sus palabras hicieron que todos los presentes quedaran callados sin saber que decir, entonces esta levantó un poco la cabeza y con media sonrisa socarrona en sus labios añadió "Es broma."

Aunque claro... ¿A qué? ¿A lo de niñera o a lo que quería en realidad peleas por las esquinas? Sin duda aquella mujer era, como muchos en la ciudad, extraña. Pero hizo que Satomi se riera y la distensión se formó totalmente con la aceptación de esa broma "confusa" de la persona de mayor rango.

"Bueno, todos somos de nuestra madre y nuestro padre, y esta ciudad tiene el poder de traer a las personas más dispares del mundo, mi familia es como un micro-cosmos de eso mismo juju"

Bromeó Karen acerca de su familia.

"Oh si... problemas al final... cosas que deberían saberse antes que no se saben... y la verdad, como a mi casi me hacen descuento por cada divorcio, no me lo pensé demasiado."

Dijo bromeando mientras se reía esta con total desparpajo.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Dom Jul 03, 2011 5:10 pm

-No es su edad lo que marca las diferencias frente a otras personas, sensei, sino su encanto, dulce y amable. Y aunque sus circunstancias hayan evolucionado con el tiempo alrededor de su persona, transformándola poco a poco en lo que hoy es, su encanto ha estado en usted desde el principio. Estoy segura de eso -añadí a la explicación de antes, que lo había sido más en realidad que un halago gratuito, con una franca y cariñosa sonrisa hacia la Soshi.

Con gusto le habría sacado la lengua a la duelista, pero me pareció un gesto demasiado aniñado para hacerlo en público, o al menos frente a uno compuesto por recién conocidos. En todo caso me divertí pensando que ya tenía buen "castigo" por ser mi niñera.
-Es cierto. Ser la niñera de una dama como yo no debe ser un mal trabajo; sobre todo la parte de acudir a fiestas, inauguraciones y seguirnos de compras por todas las mejores tiendas de la ciudad. ¿A qué mujer le disgusta eso? -dije continuando la broma, aunque lógicamente en un tono mucho más suave, como correspondía a mi carácter -Pero ahora la que te subestimas eres tú, querida Kirara-san... estoy segura de que saldrías victoriosa de la mayoría de discusiones absurdas en esquinas.

A mi me resulta deliciosa la forma en la que tu grato perfume y el sonido de tus cascabeles anticipan tu presencia, pero no me cabe duda de que causan terror en tus rivales, precisamente por anunciar la proximidad de tu espada y tu no menos afilado sentido del humor.

No pude evitar al fin una pequeña risilla inocente y delicada, convenientemente oculta tras la manga del kimono. Lejos de mi intención burlarme de mi yojimbo, al contrario si algo había sido era descaradamente honesta; aunque probablemente sólo nosotras supiéramos cuanto.
Me gustaba aquella Bayushi, mucho. Agradecía haber aceptado al final la propuesta de Satomi, pero eso no quitaba para que fuese mi orgullo responder con gracia a eso de insinuarse como mi niñera... Aunque probablemente fuese cierto.

-En fin, me temo que ahora debo despedirme momentáneamente de ustedes, señores. Ha sido un placer conocerles, Karen-san, no olvidaré la promesa de esas lecciones de baile. Nakama-san, le ruego que acuda a mi si alguna vez necesita mi ayuda; los amigos de Satomi-sensei son mis amigos.
Maestro Sanzo-sama... gracias
-dije sin más palabras innecesarias, realizando una profunda reverencia ante su sabiduría, pero especialmente ante su calidez y amabilidad.
-¿Le parece bien conocer ahora al señor Kaiu Sarutori-sama, Eminencia? -pregunté uniendo las manos con dulzura. Sabía que no era demasiado necesario con Sanzo, pero estaba acostumbrada a adoptar esa pose encantadoramente desvalida al pedir cosas.

-Le ruego me avise cuando decida marcharse, Satomi-sensei. Podríamos compartir el transporte si le place -sonreí para despedirme de mi maestra, dejando en el aire un par de detalles que tenía que hablar con ella a solas, aunque no es que de momento corrieran demasiada prisa.

Me volví a inclinar elegantemente ante todos los presentes en aquel grupo y les dejé continuar su conversación, haciendo que Kirara me sustituyera en ella. Sin duda, si tenían un poco de paciencia descubrirían lo profundamente interesante que era la Bayushi.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Lun Jul 04, 2011 9:52 am

-Puedo dar fe de ello,Sakura-san-añado al comentario que esta hace sobre la soshi

-Ademas la edad trae tambien otras cosas buenas,como la experiencia,mayor madurez y te hace algo interesante y vos Satomi-sama las poseeis todas.No todo ivan a ser desventajas

-Vaya un microcosmos mismo ,eso suena muy interesante y divertido,poco os aburrireis entonces en casa.
-respondi a la grulla

Despues ante la aparicion de la yojimbo y su comentario no pudo mas que sonreir y saludar

-Es un honor conoceros y compartir una compañia tan grata y especial como la que Sakura-san nos ha contado sobre vos.

Pero donde quedan mis modales,Kakita Nakama ,grulla,duelista y aprendiz de caballero en sus ratos libres encantado.

Permitirme añadir Kirara-san que poseeis un sentido del humor ciertamente interesante y divertido.

Despues cuando la Bayushi se marcha

-Lo mismo os digo Sakura-san una amiga de Satomi-sama es para mi como una hermana aunque no compartamos sangre o clan.Lo que necesite sera un placer ofrecerselo.

Responder