Día 4º.- Tarde.- Seminario de Esgrima

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Día 4º.- Tarde.- Seminario de Esgrima

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 20, 2011 10:10 am

El Seminario de Esgrima de Kakita Notatsu se iba a impartir en tres localizaciones diferentes. Una primera, para abrir el seminario que se haría el primer día en el dôjo del sensei en la Ciudad Interna. Un segundo día en la Ciudad Prohibida, con la participación en el evento de su Alteza Hantei XVII y como cierre en el dôjo de la Embajada Grulla el tercer día.

El Dôjo de Kakita Notatsu estaba en el distrito Interior Chisei, el mismo que el de la Embajada Grulla, cerca de la Muralla que daba a la ciudad exterior. Era un Dôjo muy amplio que estaba en la finca de una pequeña mansión de una sola planta, perteneciente al sensei. El Dôjo, de hecho, y sus instalaciones, eran más amplias que la casa y el "territorio" que no estaba dedicado a la esgrima, por otro lado, algo normal.

Sin embargo, la casa poseía un pequeño jardín delantero precioso lleno de flores violáceas y de glicinas. Un jardín colgante desde techados cubiertos de flores muy fresco y encantador.

Este jardín daba a un patio lateral de tierra preparado para entrenar no sólo con postes de madera y otros artilugios de enseñanza, sino casi con una pista de obstáculos en ella.

El Dôjo, de mandera negra, resplandecía bajo el sol. Ya habían muchos invitados que habían llegado, y curiosos como visitantes oculares simplemente, pero sobretodo destacaba lo heterogéneo de los miembros del seminario, tantos bushis tan diferentes unos de otros.

Kakita Koji

Algo te pegó por detrás de la cabeza, con un golpecito que sonó a madera.

"Joder lo que me estoy amariconando."

Dijo la voz de Nozomi mientras aparecía a tu lado y le daba una larga calada a la pipa con la cual te había golpeado.

"Pues no que veo tanto gallito con espada y pienso que estaría mejor en la corte burlándome de la gente... Kamis... Daidoji debe estar revolviéndose en el Tengoku..."

Bromeó mientras chasqueaba la lengua. Aunque tenía su parte de razón, después de todo una gran concentración de bushis muchas veces implicaba muchos problemas....

Kakita Nakama

Tenma te había arrancado sin duda de tu zona de comodidad desde el momento que había llegado y ahora os encontrábais ante una masa de bushis que esperaban comodamente a que fueran pasando al dôjo y allí se les asignara sitio para empezar con el seminario.

Sin duda no era el mejor sitio para estar, me refiero pudiendo estar en compañía de bellas damas.

"Ni se te ocurra pensar en eso."

Dijo de pronto Tenma como si te leyera la mente.,

"Vas a aprender mucho, mucho más que si estuvieras por ahí golfeando, así que inspira conocimiento y haz amigos."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Sep 20, 2011 9:27 pm

Tras acceder sin mayores contratiempos (curiosamente ahora es una trivialidad cuando al poco de mi llegada este pase concitó muchos de mis esfuerzos en esos primeros momentos) me dedico a pasear por el recinto, familiarizándome con el lugar.

Tampoco es que todos los días tenga acceso a las instalaciones del sensei del emperador, y además puede que no le quede mucho tiempo de vida, así que es una oportunidad de apreciar la arquitectura y la decoración grulla más sobria, lo que siempre es interesante.

Los bushis, curiosos y otro tipo de individuos del lugar no lo son tanto de momento, ya que la mayoría están enfrascados en disimular los nervios y afilar su testosterona que en hacer vida social.

¡Au! ¿Eso ha sido un bokken? ¿Ya estoy eliminado?
Ahm, no... Nozomi. Curioso, ha sido pensar en hormonas masculinas y ha aparecido ella; tsk, lástima que a veces las mujeres se empeñen en copiar lo peor de los hombres.
-Técnicamente si tú te "amariconaras" tenderías a ser más hombre, No-chan -replico mientras me aseguro de que no me haya caido ceniza en el pelo con un gesto de fastidio bienhumorado.
-Hasta que la implacable necesidad de micción pusiera a cada uno en su lugar, claro -curvo una sonrisa socarrona de medio lado.

-Hum, puede ser. Pero ¿has pensado que si no pasaras tanto tiempo en la corte burlándote de gente no tendrías esa sensación "extraña" al rodearte de gallos?

Aunque supongo que te aburrirías.. Pero no te preocupes, por lo que entiendo de él al leer sobre su vida y hazañas, Doji Hayaku-shiryu era mucho más cínico de lo que se da a entender, toda la familia Daidoji es puro humor negro grulla, afortunadamente, así que estoy seguro de que eres una de sus preferidas, querida.

Sonrío, encarándome finalmente a ella por completo y realizando marcial pero elegante reverencia de saludo. No todos podemos ser tan atípicos todo el tiempo; ser Kakita es una pesada responsabilidad -Encantado de volver a verte, musa mía.
Aunque sea vestida.
Pero en fin, no me quejo; la cicatriz de tu pecho tiene mucho encanto bordeada de seda
-anoto sin reparo con una sonrisa descarada -Vaya, eso casi rima... si cambiase "seda" por "manto"... Arreglándolo un poco podrían salir un par de haikus, ju.

Sabes, lo curioso es que creo que desde que me he ido de tu casa esta mañana el destino ha querido que piense en ti casi constantemente... pero no de "esa" forma... no demasiado al menos.
Y aquí estás, ¿qué te parece? Está claro que tenemos algún tipo de vínculo kármico
-acabo, casi riéndome. ¿Por qué no?
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Mié Sep 21, 2011 8:08 am

Vaya habia bastante mas bushis d elos que esperaba en cierta manera no era el sitio mas placentereo posible ,pero no estaba mal.
Y ademas seguro que habian samurais-ko por algun lado y ...

-Esta bien Tenma -sama me pillasteis-respondo al apunte de esta sore lo que pienso..

Miro alrededor y pregunto a mi sensei

¿Alguien famoso por alrededor,sabeis a alguien a quien deberia concocer?,yo es que de esta ciudad se poco.

Y las clases ,¿Las dara solo Notatsu-sensei o habran mas maestros?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Sep 21, 2011 11:28 am

Kakita Koji

"¿Y no lo soy? replicó ante "lo de ser más hombre" con un mohín como si se apenara y sorprendiera a la vez vaya... y qué le voy a decir yo a mi padre... él siempre pensó que era hombre... jujuju"

Rio esta de su propia broma mientras te daba un par de palmaditas en la cabeza tal y como si dijera "listo, limpio de ceniza".

"La sensación extraña va ser pelearme con algunos de estos sin mediación de algún cortesano gordinflón empolvado que grite chillonamente que he manchado su honor y que deben corregirme..."

Dijo mirando en derredor como si localizara a varios con los que se había batido en duelo. De pronto se volvió hacia ti y dándote un pequeño codazo añadió:

"Por cierto, aún no le he dado esa satisfacción a los gordos juju Es complicado meterme en cintura."

Luego sonrió con sus labios curvados maliciosamente y terminó diciendo:

"Aunque mi cintura no está nada mal ¿neh? juju"

Nozomi rió ante tus palabras y vaticinó:

"Mal vas sin duda si te has acordado tanto de mi! No suelo traer buenas noticias jujuju

Vaya vaya... ¿en serio? ¿Y qué? ¿Algo que se pueda contar?"

Preguntó con interés mientras colocaba su pipa en la comisura de sus labios y te observaba con interés.

Kakita Nakama

Tenma te miró y asintió:

"Las clases la dará Notatsu-sensei y su ayudante Doji Kirako como sensei auxiliar. Seguramente serán primero unas charlas y demostración y luego habrá tandas de peleas entre nosotros para practicar lo dicho... es lo habitual, pero lo bueno que tienen estas cosas es que normalmente no puedes pelear con tanta gente con tantos estilos diferentes en tan poco tiempo, es un cursillo intensivo de otras técnicas, ahí la gracia..."

Luego te fue señalando a varias personas.

"Claro que hay gente famosa...

Mira, la mujer morena de piel y morena de cabello de ahí es una de mis rivales, Mirumoto Maboroshi... y también ha venido Mirumoto Saigo, el que está junto a ella. Seguramente estaremos por aquí todos los tormentos...

Mira, esos dos de allí son los que me preguntastes, el Mirumoto tatuado de pies a cabeza es Harada y la mujer alta y esbelta de al lado del pelo blanco y ojos, cuando te acerques, extraños, es Kakita Haname...

Ese León de allí, el Akodo, joven y de aspecto noble es Akodo Masanobu, una joven promesa del León que dicen que llegará muy lejos y que es la templanza personificada. También esta una de las ayudantes del Embajador León, Matsu Umeko, Orgullo del León...

Esa Doji de allí de cabello negro y porte regio es Doji Yukihiko, hermana de la Embajadora, una duelista de tez pétrea y muy complicada de leer.

Seguramente, aunque desde aquí no se los vea, tendrán que estar el séquito escorpión con Soshi Seto a la cabeza, su primo Bayushi Nanaki, uno de los duelistas dela Embajada Bayushi Sadao y otros tantos que tiene una forma de ver las cosas... diferentes...

Se que hay en el seminarios varios Cangrejos conocidos en la ciudad por su habilidad, aunque ahora mismo no los veo...

Vamos, que toda la flor y nata está aquí..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Sep 21, 2011 5:01 pm

-Bueno, tampoco es que sea un experto doctor en anatomía... pero no hace falta serlo para reconocer la dulzura femenina que encierra tu prosa -expuse con una sonrisa burlona -Nada que ver con la tendencia a la agresividad, la provocación, la grosería o la lascivia que caracterizan a los hombres -vuelvo a reir.

-¿Corregirte? -repito enarcando una ceja -Eso sería tan cruel como utilizar un semental de guerra para arar campos de ñames. Quizás una yegua de guerra, ya sabes...
Tanto da; un desperdicio en cualquier caso para quien sepa apreciarte
-digo esbozando una media sonrisa, pero esta vez nada sarcástica.

-Aunque los entiendo, resulta tentador intentar meterte en cintura, precisamente por no estar nada mal... La culpa es tuya; si fuese otro gordinflón el que les insultase seguramente no se alterarían tanto. Quien sabe.

Lo que me recuerda que, si el sensei permite escoger pareja alguna vez en todo este proceso del seminario, me gustaría que me reservaras un baile de espadas. Llámame pervertido si quieres pero... es mi mejor oportunidad para "probarte"
Incluso podemos pensar en alguna apuesta
-añado volviéndome con una mirada traviesamente maliciosa -Después de todo herirse es bastante molesto, y una cicatriz más en tu precioso pellejo arruinaría la fidelidad de mi obra, así que podemos pensar en un incentivo más divertido para el duelo. ¿Qué te parece Nozomi-chan, se te ocurre algo? -pregunto en lo que es una provocación en toda regla, pero una divertida. Como los jóvenes lobos de las manadas.

-Oh, no te creas, no eran malas noticias. Tenías buenos abogados, eso de seguro. Al menos si no contamos a quien ya sabes, que casi me tira el cuadro a la cabeza... Pero bajo la furia contenida, lo que más le molestaba es que le gustaba. Le gustabas, ju.
Al final hemos llegado a un... acuerdo de beneficio mutuo. Supongo que eso no te importará mucho, pero quizás si el hecho de que a Noriko-sama le ha encantado sin paliativos, tanto que tu culo de Daidoji va a ser el centro sobre el que va a girar la nueva decoración del Ala Oeste de Su Majestad, que se va a inaugurar al público esta tarde.

¿Te lo puedes creer, ju, ju? Deberías venir a verlo, claro. Noriko-sama ha quedado tan complacida que incluso me ha ofrecido uno de esos contratos exclusivos... Todo un desperdicio, lástima
-explico sonriendo, esta vez si de forma algo socarrona.

-Eso ha sido sólo la primera vez que he pensado en ti a lo largo del día. He tenido dos conversaciones más que han girado a tu alrededor de una u otra manera...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Sep 22, 2011 9:58 am

Nozomi sonrió ante tus comentarios iniciales y ando un par de pasos alrededor tuya "fingiendo" un paso más femenino y contoneante, a la vez que sorpresa en su rostro como si acabara de descubrir que era mujer.

"Toda mi vida ha sido una farsa... que consternación..."

Rió esta.

"Si, creo que en principio si nos ponemos juntos parte del seminario, cuando se pida que nos pongamos en parejas, podremos estarlo sin problemas...

¿Así que quieres una muesca en mi piel con tu nombre, neh?"

Bromeó.

"¿Qué se me ocurre a cambio? Ahmmm.... déjame pensar.... a ver que se me ocurre... ah si! ya sé... juju que tal si apostamos que si yo gano deberás permitir que un día, el que sea, en cualquier momento, da igual que hagas o donde estés tengas que venir a donde yo te diga a pasar un rato conmigo....

¿Qué te parece? Es sencillo ¿verdad?"

Pero por su sonrisa no sabías porqué pero ahí había truco......

"¡¿Te ofreció un contrato y lo rechazastes?! Kamis! No sé que es peor, que pierdas esas oportunidad por tu Víbora emplumada, que apuesto a que es por ella o que le llevases la contraria a Nori-chan... ¡¡kamis!! si verla disgustada es tan descorazonador como ver un gatito bajo la lluvia abandonado!! ¡¡No tienes corazón Koji-san!! me confundí al juzgarte!"

Dijo esta muy seria, pero al final no pudo hacer más que comenzar a reirse tras aquello.

"¿Y esa ha sido la primera vez? Vaya... si que va a ser verdad eso de que si estornudas están hablando de ti... ¡¡yo me paso el día estornudando y nunca cojo un catarro!!"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Sep 22, 2011 1:39 pm

-Entonces me quedaré por aquí contigo -sonrío fingiendo divertido un gesto de fastidio -Al menos así me aseguro de que mi musa no se meta en líos con bushis vengativos de espada erecta por las circunstancias. Esto es una jungla de animales deseosos de demostrar que la tienen más larga que el de al lado... pero es divertido.

Precisamente no quiero más cicatrices en tu piel que puedan hacerle a alguien pensar que mi cuadro no es fidedigno, más un sueño húmedo que un retrato honesto.
Aunque una en tu piel con mi nombre es tentador... pero dados los precedentes, preferiría dejar una marca con más clase. O quizás en un lugar de más privilegio, ya sabes; odio quedarme en la media. Soy un Kakita.

Tras escuchar su propuesta cruzo los brazos, mientras la miro entrecerrando los ojos, pensando en las muchas posibilidades de fastidiarme y divertirse a mi costa que aceptar tal ocurrencia deja abiertas.
-¿Sencillo? Sencillo es sentarse sobre un nido de hormigas caníbales... Lo complicado es como salir de ahí después.
Sin embargo me intriga lo que se te pasa por la cabecita; me sucede desde que te conozco, no puedo evitarlo. Menuda inconsciencia, lo se; pero hasta ahora ha sido muy interesante conocer tus entresijos, hasta me ha valido la inspiración... Así que de acuerdo, trato hecho.

Peeero, si gano yo... déjame que lo piense, tiene que ser algo que esté a la altura de tu ingeniosa oferta
-explico, como si no lo hubiera pensado ya, al menos la idea -Tendrás que darme... una honesta oportunidad para desagraviarte. Ya sabes a qué me refiero.
Espero que no consista en matarme, no me refiero a venganza, sino desagravio como reparación, satisfacción, compensación, enmienda, expiación, recompensa... utiliza la que quieras, sólo son palabras.

Como se que esto es mucho pedir, te dejo escoger las condiciones, como cuando, donde... lo que se te ocurra; ya te he dicho que me gusta normalmente lo que discurres.

Es un desafío, soldado ¿qué me dices?
-explico con una sonrisa curvada, pero sin llegar a ser maliciosa y haciendo con la mano el gesto del iaijutsu Kakita en el que parece que ofreces un regalo al rival antes de dsenvainar. En realidad estoy siendo bastante sentimental aunque no quiera demostrarlo, claro.

-Bueno, no lo rechacé directamente
-digo ahora recomponiendo el gesto un poco -Sólo me dijo que lo pensara, así que técnicamente aún no le he respondido.
Ya se que es encantadora, mucho más que eso, y que un contrato así es un paso importante, aunque sólo sea por los maestros con los que compartiría... el capricho de la Ama. Siii, tú incluida, tsk...
Pero es que no se trata sólo de eso, Nozomi-chan
-explico mirando al infinito, a ninguna parte en este lugar -No consigues que una serpiente te deje sentarte a su lado sin morderte para abandonarla a la primera oportunidad. Eso es hipócrita, y cruel; entonces sería yo la serpiente ¿no crees? Odiaría eso.

Además... creo que hay algo kármico en todo esto. Es gracioso que yo diga eso...

Quizás sea alergia
-replico recomponiendo el gesto -Lo de tus estornudos, digo. Alérgica a las plumas, eso sería enormemente sarcástico, ju.
Pero efectivamente sólo fue la primera vez. La segunda... por orden cronológico... hum... Imagina la escena; delante del retrato de una dama desnuda, una bufón de la Ama Emperatriz y su inseparable compañera con caparazón, que a saber qué habrá hecho Benten esta vez para que se tengan tanta lealtad mutua
-digo con un malicioso tono bromista, como el que sin duda usaría la propia Kotoko de estar presente -y un servidor. En la conversación, además de la mujer del lienzo, surge el nombre de la "belleza sabia" O "sagrada" dependiendo de las circunstancias semánticas, creo...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Sep 23, 2011 7:09 am

"Pues si... mira que querer medírsela... ¡si todo el mundo sabe que en esta ciudad la más larga es la de Umeko-san!! Su no-dachi, digo...."

Dijo muy seria Nozomi hasta el final, que rompió a reir.

"¿Pero desagraviarme por qué? Llevas en la ciudad pocos días y ya te has hecho íntimo de mi peor enemiga, me vas a exhibir desnuda ante toda la corte...."

Enumeró con tonillo como si no hubieras estado perdiendo el tiempo especialmente.

"Pero sea como sea, qué diablos! claro que acepto! ¿Cuándo he dicho yo que no a una apuesta?!"

Sonrió esta.

"Así que aún no le has destrozado el corazón... Pero lo vas a hacer, y mira que eres cabezota, tenerla de patrona no hace falta decir que es lo mejor que te puede pasar... pero bueno... ¡vaya! y yo que pensaba que Sho-sensei tu y yo formaríamos un grupo genial como muñecas de estantería de la Ama jujuju....

Pero las cosas son como son, no podemos cambiarlas ¿verdad? Aunque eso si, te aseguro que esa serpiente no muerde, en serio."

Nozomi se encogió de hombros y al oír lo de karmiko sólo levantó una ceja como si dijera "¿Karma y tu?" Sin duda tu yo de ayer mismo no se creería algo así... o mejor, no es que no se lo creyera, es que no estaba involucrado.

"OH! Conocistes a las chicas, ¿no son acaso encantadoras? más bien diría yo geniales, no te puedes nunca aburrir con ese tandem sin duda juju

Así que delante de mi misma como los kamis me trajeron al mundo, con dos cotorras y encima... ¿Hablando ya de ponerme los cuernos con otra? ¡Y mira con qué otra!! Pero lo tuyo es que no tiene perdón, con mi cuerpo aún caliente y tu ya buscando el oleo de otras.... tsk tsk tsk... Koji-san, Koji-san... parece que la vena de artista de éxito está tras de vos...."

Bromeó en todo momento.

"¿Y la tercera? Porque no sé porqué siempre se guarda lo mejor para el final..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Vie Sep 23, 2011 8:51 am

Vaya pues mirandolo asi podria ser muy interesante aprender y discernir huecos en las posturas ,las defensas, movimientos,y demas en las restantes tecnicas.Despues de todo aunque pasaron cientos de años las escuelas sigen siendo las mismas practicamente ..

Asi que aquella mujer era una de las rivales del sensei,deberia de ser tambien otro prodigio de la espada.

Pues si que hay gente buena en la ciudad si,creo que sera mas complicado de lo que pensaba ,por lo menos asi en frio .
¿Teneis algun objetivo con el que querais enfrentaros,o buscais alguien contra el que podria aprender y practicar yo aqui?

Lo digo por lo que deciais de diferentes estilos ,me sorprende no ver a ningun shiba ,creia que los fenix estarian interesados en esto.¿No hay ninguno destacado?

Hecho un vistazo por encima donde me sañala mi sensei mirando sobre todo a las feminas.

Bueno sera cuestion de ir esperando a que empieze ya el evento o quereis que nos acerquemos a alguien en particular?.Yo casi preferiria esperar a cuando comienzen las practicas...

PD:Estoy como un crio ansioso que se abra el telon o empieze una peli de bruce lee
:@_@:

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Sep 23, 2011 10:17 am

Kakita Nakama

"Este evento es más social de lo que parece, se trata de venir a ver el nivel, de practicar un poco y de hacer amistades o ver quién son los nuevos amigos de tus enemigos...

Y mientras tanto, se aprende, así que como te digo es normal que hayan acudido en masa, además claro que la Grulla ha convertido este evento en un "si no estás aquí no eres nadie en la ciudad ni lo serás"..."

Tenma miró a su alrededor y te preguntó:

"¿Tienes interés en practicar sobre alguna técnica en especial? Lo digo porque en estos eventos normalmente te emparejan con la gente con la que estás más cerca, lo digo para ir a buscar a gente con técnicas que quieras ver..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Sab Sep 24, 2011 7:11 pm

-Y probablemente lo que no es su no-dachi también...

Contesto más o menos serio, enseñando al final el colmillo por la comisura de la boca contagiado por su descarada risa -Su determinación moral, quiero decir.

No estoy seguro de que Nozomi entienda el motido del supuesto desagravio. Aunque es una ventaja una vez que ha aceptado.
-Hombre, "íntimo"... pero va por ahí, si; sabes de sobra que lo segundo te encanta, eres una exhibicionista nata.
El caso es que no quiero que pienses que no tengo la mínima ética, o no quiero pensarlo yo, así que me siento un poco culpable por no compartir tus... sentimientos hacia tu peor enemiga.

Tsk, joder... te quiero
-digo casi entre dientes, desviando la mirada hacia otra parte, cualquier otra parte -Eres una descarada y desvergonzada oveja negra con un deslenguado talento para burlarte de todo y de todos... y ni siquera es tu mayor virtud.
Añado girándome con una sonrisilla socarrona hacia ella de nuevo. Pero al poco vuelvo a mostrar un tono serio.

-Ya se que no me corresponde a mi, y mucho menos por iniciativa propia, pero me incumbe desde el momento en que eres tan "retorcidamente" generosa como para perdonarme que no la odie.
Por eso quiero desagraviarte, aunque sea por usurpación. Intentar al menos reducir ese odio en tu corazón, lo que en el fondo puede ser un acto de egoismo, no lo niego...
No se como puedo resarcirte, ni siquiera en parte, pero confío en tu fértil imaginación de azote poético de malas conciencias, Nozomi-chan.

Ahm, aunque por si acaso ahora que te lo he explicado te sientes algo furiosa... te recuerdo que ya has aceptado. Así que si no te atreves... tendrás que derrotarme, mi preciosa Daidoji cultivadora de flores de noche
-ahora si vuelvo a mostrar la sonrisa descarada e incluso algo burlona.

-No se puede negar que la Ama tenga buen gusto... pero mi supuesta negativa no es para tanto; si quiere mi firma simplemente tendrá que pedirla y la tendrá. Quizás para Ella signifique un mundo, pero es un ejercicio que todo gobernante debería hacer al menos una vez al año.

Además, ni siquiera estoy seguro que a Noriko le quede mucha cuerda, así que tampoco es que sea una buenísima idea poner todos los huevos en la misma cesta; al menos por ahora.

-Cierto, genial es la palabra. No sólo por la Kakita, pese a que me cueste decirlo. La estoica réplica cangrejo a la voluptuosidad del lenguaje grulla crea una combinación única y exquisita... -como el chocolate y la mantequilla. Hum, tengo que probar eso.
-Pero el caso es que si, más o menos sucedió de esa manera. Flaco favor le haría a la calidez de tu piel si aislara ese cuadro como algo accidental, o marginal. Eso transmitiría un mensaje equivocado sobre tu virtud, querida, y se lo mucho que te preocupa eso.
Así que es vital mantener el rumbo original de una serie, una corriente de pensamiento compartida, no una anomalía.

Pero incluso en eso seguías presente, ya que el nombre que Kotoko-san consiguió arrancar de mi pensamiento es el de alguien a quien no tengo acceso... pero tú si, mi musa; Soshi Satomi-sama.
Así que la pareja concibió un magistral plan táctico para emboscarla, justo en tu propia casa. ¿No son los Daidoji expertos en el arte de sorprender enemigos en territorio propio?

Sonrío, dejando un pequeño silencio para que piense en ello. Me encojo de hombros disculpándome ligeramente por la idea, que a estas alturas ya sería consciente de que llevaba la firma de Kotoko por encima de la de nadie más.
De todas formas, la soberbia femenina presente incluso en Nozomi seguro que se siente tentada de compartir cartel con semejante mujer, además del gusto por ese tipo de situaciones comprometidas que tiene ya de por si la poetisa.

-Oh, el tercer pecado... Si, en éste tengo menos que decir, más allá de un nombre, también de mujer, pues espero que seas tú la que hable principalmente. Aoki Ko... ¿te suena?

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Lun Sep 26, 2011 9:49 am

Bueno despues de todo es nuestro estilo ,el de mi clan digo.Gracias a eso podemos practicar con algunas de las mejores espadas en un mismo sitio.La verdad es que esta muy bien pensado.

Vaya que si alli habian muchos estilos y enemigos de escuelas diferentes contra los que practicar .

Dio una primera pasada sobre el lugar .

Los cangrejo no es que fuesen el sumun del duelo,poco habria que practicar contra alguien que tiene poco que demostrar.Despues estaban los dragon para eso siempre podia intentarlo con su sensei hacerlo en un evento asi seria perder una ocasion unica.La grulla era casi lo mismo ,estaria bien quizas mas tarde.
Los leon era otro cantar ,duelarse con un matsu seria un poquito irreverente realmente como un zas en toda la boca a un suceso que aun marcaba la historia,lo cual realmente a Nakama le importaba bien poco ,pero preferia que su sistema repreductor siguiera en su sitio claramente.
El akodo seria una buena eleccion ,pero para despues.

Estaba dando vueltas a lo que le habia pasado en aquel dia ,habia algo en su cabecita loca .

Si alguna vez se alazara una voz ,si alguien se atreviese a hacerlo seria la implacable espada de soshi seto.

Donde habia escuchado aquello.Si habia sido la aprendiz de Satomi la que se lo habia contado.

Los escorpiones eran complicados y peligrosos,auqnue realmente no los mejores duelistas .

Se perdonaria asi mismo dejar la defensa de una vieja amiga en manos de alguien que no se lo mereciera ,seria este merecedor de ser su campeon su defensor?

Durante unos instantes la idea paso por su cabeza .
¿Que habia por encima de su vanidad ,de su orgullo ,su honor, su lealtad al clan ,su vida.

Valia la pena el sacrificio por una amistad pasada hacia años aunque reencontrada?
Entonces su memoria aunque algo vaga fue a una escena ocurrida años atras y en el fondo escucho las palabras que habia escuchado hace poco de una vieja amiga.
“por el niño que se atrevió a defenderme de un chico seis años mayor que él “

Entonces lo supo con certeza,no sabia porque pero quizas habia comenzado a recorrer la senda de la fortuna, el que siempre habia pensado en si mismo y casi nunca en los demas.

-Creo que elegire un duelo perdido de antemano sensei,un duelo de iajutsu ,pero de entre todos lso presentes mi locura iluminada dragon de la que vuestro clan ha hecho el favor de contagiarmela me lleva a elegir a Soshi seto ,¿Creeis que podria ser?

No iba aponer la seguridad o la vida de la gente que realmente le importaba en manos de alguien que no pudiera ser mejor que el ,si algo asi existiera claro,uno tratava de dejar de ser algo vanidoso pero que se le iba a hacer..

Durante unos segundos penso en padre,madre ,satomi sensei y Yuki-chan ,ellos habian estado para el durante su vida era las personas que realmente valian la pena .

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 26, 2011 10:57 am

Kakita Koji

Nozomi te miró de medio lado con una perfilada ceja alzada y una sonrisilla maliciosa mientras dejaba un "ju" en sus labios.

"Es que soy imposible de no querer..."

Dejó entre dientes con un tonillo divertido.

"Así que sobre ese "agravio" hablamos... dijo como si hasta ahora no se hubiera enterado y la hubiera pillado "por sorpresa Pero es cierto, ya he aceptado... hum... Así que... ¿Qué importa lo que yo piense ya verdad?"

Dijo mientras echaba sus brazos sobre su cabeza y miraba al cielo despejado de la tarde.

"En realidad mis días han cobrado mucha chispa desde que te conozco, así que... para mí sería imposible enfadarme contigo..."

Luego te miró como si acabara de descubrir algo y dijo "sorprendida":

"Joder! si al final va a ser verdad que me estoy amariconando!... porque yo también, bueno, ya sabes... eso que has dicho..."

Sonrió al no decir "que también te quiero" y esas cosas que tanto pegaban en las mujeres y tan poco en ella.

"¡Así que menos dramatismo! me temo que ahora que me haz conocido te va a resultar complicado librarte de mi."

Luego rió ante el plan de Kotoko y tu encuentro con las Damas.

"Esas dos son de lo que no hay.... y lo peor de todo es que si me lo cuentas es porque ya tenemos el beneplácito de Kuronuma-sama juju que es la que realmente da algo de estabilidad a la cabeza de Kotoko-san jaja así que... ¿Emboscada neh? Hum... esas son mis especialidades sin duda... aunque... ¿debería sentirme mal por hacérselo a una amiga? Hum............... nah! después de todo... ¿Tus cuadros son obras de arte verdad? No hay nada malo en ellos... ¿O me has emboscado a mi también?"

Bromeó esta mientras asentía.

Y de pronto, al nombrar el nombre de Aoki Ko los ojos de Nozomi brillaron de un modo tan intenso que te recordó cuando la vistes entre las flores de su jardín.

"¿Qué si me suena? Chico! Yo podría ser su biógrafa nunca autorizada! Lo sé TODO de ella, bueno, todo lo que se puede saber sin haber coincidido en el tiempo y espacio.

Joder... ¿no me digas que a ti también te gusta? A mi me apasiona esa autora, te digo más! empecé a escribir poesía cuando leí por primera vez sus obras en esta ciudad..."

Kakita Nakama

Mientras te veía mirar a tu alrededor Tenma te recordó:

"Este seminario es de esgrima, no caigas en el fallo de creer que es sólo de iai, de ahí que sea tan interesante que haya de tantos clanes..."

Luego miró en dirección hacia donde una mancha de kimonos negros se concentraban y resopló:

""¿Con él? Buff... siempre te ha gustado que te aticen... resopló esta bien... te lo presentaré, así aminoraré el daño que pueda hacerte..."

Te dijo mientras empezaba a caminar hacia donde se veían a los escorpiones.

"¿Te he dicho alguna vez que lo conozco personalmente?"

Te comentó Tenma sin darle más importancia al asunto.

Seto estaba rodeado de un variopinto número de personas del Clan con aspecto cada una de ellas a cuál más intimidante que la anterior. Tenma te habló que entre los presentes estaba Bayushi Nanaki, primo de Seto y duelista de la Embajada, Bayushi Kirara, duelista y yombi del clan, varios de los discípulos de Soshi Seto como Bayushi Soujiro, un niño prodigio, o Bayushi Sadao un sádico bushi del Clan yojimbo de una de las secretarias del Embajador JUbei.

Al llegar a donde estaban todos aquellos Seto miró directamente a los ojos de Tenma y sonrió ampliamente.

"Pero qué ven mis ojos.... Un demonio se ha escapado del Jigoku y es sin duda un ser tan hermoso como temible..."

Dijo este mientras daba un paso para delante y quedaba justo en frente de Tenma al llegar.

"Han pasado muchos años..."

Replicó Tenma.

"Demasiados, querida, demasiados... pero vos seguís tan hermosa como la primera vez que os vi..."

"Ese día estaba llena de barro y sangre."

Bufó Tenma como si con aquel comentario hubiera tratado de ofenderla, sin embargo Seto sonrió con amabilidad y encanto y replicó:

"¿Y acaso alguna vez habéis sido más hermosa que en la guerra, amada de Bishamon?"

Tenma bufó de nuevo pero esta vez con cierto sonrojo mientras respondía enfadada:

"Seguís siendo terrible."

Seto sólo asintió con una sonrisa.

"Bueno... tras todo este paripé vengo a presentaros a un discípulo mío..."

Dijo mientras te señalaba con la mano. Seto de pronto te miró a los ojos y con la misma sonrisa que había estado mirando a Tenma te sonrió a ti, pero sin embargo notaste un escalofrío saliendo desde tu columna vertebral al igual que algo en tu cabeza te gritaba que corrieras. Era el sentido de protección que todos teníamos... y que parecía activarse nada más estar cerca de Seto.

"Un Grulla... Qué irregular pero qué propio tuyo, Tenma-chan...

Un placer, Kakita-san, mi nombre es Soshi Seto y vuestra sensei y yo somos viejos... amigos..."
[/i]
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Sep 26, 2011 6:16 pm

-Mira, al final será cierto que todos tenemos un lado femenino, incluso vosotras -digo burlonamente, cuando ella también admite que "lo que yo he dicho" -Será que he leido demasiados libros de arte gaijin... Aunque tiene sus virtudes; eso de saludar a las damas besando el dorso de la mano derrite el hielo de cualquiera.
Un auténtico extranjero acabaría por angustiar a una mujer samurai, pero unas leves pinceladas de apasionada honestidad son como... el picante de una sopa. Pimienta gaijin, ju...

Pero si le repites a alguien que yo he dicho... "lo que yo he dicho", te azotaré con el canto de mi espada, y ya sabes que el acero Kakita es muy flexible y resistente; pica como un demonio, te lo digo por experiencia... nuestro sensei era un experto
-añado rompiendo a reir, para devolver el tono desenfadado a la conversación y aceptar de buen grado su propuesta de dejar atrás el dramatismo.

-Kuronuma-san fue la que me convenció. Verás Kotoko-sama lo encontraba tremendamente divertido, tanto lo de aparecer por tu casa por sorpresa como el fin último del asunto con Satomi-sama; ni que decir tiene que no era muy de fiar para considerar el asunto al juicio de una mínima cortesía grulla.
Pero la cabeza sensata del dragón me dijo que no era para tanto, ya que los motivos eran lícitos, la dama Soshi es una reconocida amante del mundo del arte y, según su sensato criterio, no tan estirada como para ofenderse por una proposición así, aceptara o no.
Así que sólo quedabas tú, después de todo es tu casa. Pero además me gustaría contar con tu inestimable ayuda para "venderle" la idea, ya que has participado de ella y puedes opinar con un criterio como "modelo" único, que ni siquiera yo puedo mostrar con los mismos matices.

Por supuesto que es puro arte, de eso se trata. No hay nada malo en ellos; lo que un espectador pueda observar de negativo al mirarlo está dentro de él, no contenido en el lienzo.
Yo jamás te emboscaría, querida. ¿De noche, a solas en tu casa bebiendo sake y examinando tus cicatrices por todo tu cuerpo? ¿Como puedes pensar ni por un momento que eso tiene algo de emboscada?
-me indigno, con un aire fingidamente serio, como si de verdad me hubiera ofendido. Al poco miro hacia el cielo, como si me diera cuenta de algo, pero acabo negándolo con algo de comicidad.

-En fin, Kotoko-sama y Kuronuma-san han visto el cuadro, y les gustó. Pero tú lo has... sentido como propio, digamos, tanto como yo, o puede que incluso más.
Y confía en ti, claro. Es sorprendente lo que una intermediaria femenina puede hacer para disminuir las reticencias instintivas de las mujeres hacia los varones.

Sonrío de medio lado, bromeando claro. Aunque es una verdad como un templo. Un templo gaijin, por lo que he podido estudiar.

-Bueno, el tiempo y el espacio son... kármicamente relativos -respondo, casi en un susurro -No he leido una palabra suya, pero se que te entusiasma y te inspira, Otsu-sama me lo dijo. Ella también admira esa obra.
Me interesa, entre otras cosas, porque resulta que según tengo entendido supuso una especie de revolución en su género, una forma de provocación que a la vez hacía reflexionar de una manera como nunca antes se había publicado.
Como verás es un detalle curiosamente identificable con mi actual empeño, así que pregunté a la maestra sobre la autora, de la que sólo quiso decirme su nombre real, Kotone, y remitirme a su mayor admiradora en la ciudad, la poetisa Daidoji Nozomi.
No me digas que no es deliciosamente... coincidente. Así que el interés no hace sino ir en aumento.

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Mar Sep 27, 2011 9:11 am

Vaya parecia que me habia metido como un lindo corderito en la boca del lobo.
Sin duda no habria mas peligro por metro cuadrado junto en la ciudad que en aquel sitio.

Parece que sensei habia conocido a seto anteriormente ,realmente era una caja de sorpresas .

Pero como siempre la etiqueta y ella no eran buenas compañeras...

Despues estaba aquella sensacion de ,la cagastes .¿Que narices haces aqui?,quizas el jigoku seria un mejor lugar en estos momentos que cerca de ese tipo.

En esos momentos prefirio pensar que habia sido valor mas que inconsciencia lo que le habia llevado a tomar aquella decision.
Joder despierta Nakama ,te esta hablando un tigre hambriento y te quiere dar la mano ,claro y tu te vas a echar a correr?De eso nada tu maestro es un oni ,saca el estilo Nakama ,eres un Kakita.

El placer es de ambos Soshi seto sama,mi nombre es Kakita Nakama duelista del clan de la grulla
-añadio a la frase dejando bien claro su familia y su clan .

Me alegro de conocerle por fin escuche muchas cosas sobre vos
-No todas buenas claro pero eso lo dejaba mas en el aire...

Despues ante lo que habia dicho sobre su maestra y su eleccion de aprendiz ..

Si, realmente mi familia siempre busca la perfeccion en todas sus facetas y que mejor sensei que un autentico oni .-dijo ahora referiendose a las propias palabras que ambos habian usado al encontrarse de nuevo.

Parece que el seminario ha sido un exito todos los grandes duelistas de la ciudad han venido a aprender de las clases,desde luego mas contando con la presencia de alguien tan reputado como vos Soshi Seto -sama entre ellos...

De verdad no sabeis hasta que punto estoy contento de por fin conoceros ,sois toda una leyenda en Ryoko Owari-
Añadi intentando bajar el ambiente de hostilidad alrededor ,despues cambie de conversacion

Oh y que ven mis ojos -dije pasando la vista por el resto de escorpiones
Sin duda gozais de una compañia realmente esquisita Soshi Seto-sama .

Es un placer volver a veros Kirara-san ,¿Como se encuentra vuestra protegida Sakura -san?-dijo dejando un poco en el aire al resto de escorpiones con un par de narices.

PD:Entiendo que cuando dicen que se puede aprender aquid e muchos estilos ,es que se peuden elegir difernetes contrincantes para cada prueba sino es un poco tonteria.

POdria pedirle llegado el momento a kirara practicar en kenjutsu y a seto en duelo cuando toque ??espero que no sea tood contra el mismo o sino lo de aprender no estaria tan bien

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 27, 2011 10:49 am

Kakita Koji

"Tranquilo "nuestro secreto" morirá conmigo, sobretodo su tu amiguita y patrona se entera de lo que has dicho ju..."

Replicó con ingenio Nozomi.

"Parezca mentira o no Kuronuma-san es la que tiene realmente unos planes sorprendentes, muchas veces Kotoko se dedica a soltar ideas al aire pero es la mente estratégica de la Hida la que lo plasma en planes reales, cuando no se trata de sembrar el caos simplemente al más puro estilo Kotoko, claro..."

Te informó Nozomi mientras asentía.

"Así que no me extraña, sin duda...

¿En mi casa neh? Bueno, eso implica que al menos puedo participar en esta treta, aunque no debería decir tal cosa ¿verdad?! después de todo no lo es...

Así que... obviamente, cuenta conmigo, no me gustaría que mi futuro y nuevo estrellato cayera en el olvido porque no has podido sacar a flote tu colección juju

¿Cuento entonces contigo para después del seminario verdad? Nos vamos a casa, nos damos un baño en las aguas termales y merendamos al más puro estilo conspiración grulla juju"

Apuntó esta animadamente.

Ante su nombre sacado con la Togashi Nozomi rió y dijo:

"Te lo advertí la primera vez que nos vimos! Soy una mujer que siempre está en boca de todos, de artistas, bushis, místicos, cortesanos.... jujuju"

"¿Qué si reinventó un género? Kamis! Lo hizo de una manera tan atronadora que los mojigatos de la época no pudieron soportarlo y le crearon un género nuevo porque no podían ni imaginar que aquello fuera lo que era, la realidad...

Hablaba de una realidad tan clara y tan atroz que nadie quería mirarla a los ojos y sin embargo nadie podía no parar de leer sus obras. Unas obras donde hablan de la realidad de la venganza, de lo que llevaba a ella, de los crímenes de antes y de luego, de las violaciones de mariodos a mujeres, de la compras de dotes... una realidad sucia y cruel sin sedas ni perfumes, una realidad palpable y que nadie quería reconocer, tanto es así que la sacaron a patadas del género del "realismo" y le pusieron un nombre propio a su estilo "oscurantismo"...

Aunque en realidad ella sólo hablaba de lo que realmente pasaba, quizás no era todo, eso también ella lo decía, pero era una parte que queríamos olvidar y que tampoco se podía...

Fue esa forma de pensar la que me hizo escribir la lírica que escribo, es cierto que está más dulcificada que la suya, más satírica, pero bien es cierto que yo no tengo atrás el bagaje emocional que ella tuvo... aunque al final ella misma consiguió por fin la paz y tuvo una epifanía con su último volumen... "Hana"...

Vaya, perdonar si hablo demasiado, pero es que os aseguro que si mi casa se quemara y tuviera que elegir entre mi daisho y mis libros de ella... que mis Ancestros me perdonen.... ju...

Fíjate si es así, que Otsu-sama se quedó corta... mi mayor tesoro sin duda es una de mis tres copias de cada libro que tengo de ella. Tengo el primero que me compré, como tesoro de añoranza de aquella época, otro para prestar, odio que de esa colección me manchen o toqueteen mis volúmenes y me costó años y mucho dinero conseguirlo, pero sin duda mi mayor tesoro es la primera edición de sus obras... aunque me falta una, la que más me gusta, la de "Hana"... es que es muy complicado conseguirlos... porque como ya te digo, todos criticaban a Aoki Ko, pero nadie podía negar que tuviera sus libros..."

Kakita Nakama

"Pues cuidado, joven aprendiz... todo lo que dicen de mí suele ser mentira..."

Replicó Seto a tus palabras con media sonrisa, una que te pareció siniestra, no por sus palabras, ni por su tono cortés sino porque... ¿en qué sentido eran falsos los relatos sobre él? ¿En que eran exagerados? ¿pero para bien o para mal?....

"Elegisteis bien sin duda maestra, aunque es muy dura es una mujer increíble, en muchos aspectos..."

Asintió Seto mientras Tenma se cruzaba de brazos.

"Bueno... este seminario es... muy... interesante... pues te permite medirte con todo tipo de personalidades de la ciudad... en iaijutsu y kenjutsu... no podíamos perdernos algo así..."

Asintió Seto a tus palabras.

"Y bien... ¿ya tenéis decidido qué tipo de enfrentamientos y con qué clanes deseais tener?"

Preguntó con cierta macabra sonrisa.

"A vos, Tenma-chan os guardo un baile ¿verdad?"

Tenma le miró a los ojos sonriendo y respondió:

"Por favor, estoy deseando cruzar de nuevo espadas contigo, siempre es muy....... instructivo..."

Seto rió bajito ante aquello y respondió:

"Me halagáis en exceso cuando sabéis que soy yo el afortunado por poder estar algo de tiempo de nuevo con vos... aunque sea en el campo "de batalla"..."

OUT a Nakama
Tienes razón al pensar que puedes pelear con quien desees, sin se lo pides con normalidad, para entrenar en el seminario, pero usualmente eso es igual a ponerte cerca de ellos, para no crear el caos cuando se empiecen a formar los grupos y decir "quier retarme con ese que está al otro lado de la sala" así que si te arrepientes de lo de Seto estás más que a tiempo.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Sep 27, 2011 4:12 pm

-Si no hay algo por lo que una mujer quisiera matarte, es que no te quiere. Pero no se si te querría matar a ti, o a mi... así que puede que nos quiera a ambos -digo con sorna, jugando con la repetición de palabras.

-No, ninguna treta. Ni hablar. No. Para nada. Bueno, quizás un poco.
Pero el fondo es lo que importa, es una causa justa y por lo que tengo entendido Soshi Satomi-sama encaja como un guante con la filosofía de fondo de la serie. Es amante del arte y, aunque muy respetada, posee una envidiable inmunidad contra las malas lenguas.
Y tenemos a Benten, por supuesto, que nunca es cosa menor. Los cuadros tratan de buscar esa belleza inherentemente natural, casi mística, del ser humano, femenino en este caso. ¿Y no es ella una especie de beata de esa fortuna?

Eso he oido, así que es un buen argumento para esgrimir, pero hay que afilarlo a conciencia. Supongo que vosotras habréis hablado muchas veces de su filosofía particular a ese respecto, de su supuesto misticismo; no se si ha llegado a calarte, pero al menos podrías sintetizarlo para mi para que así pueda... ponerle las palabras adecuadas a mi idea. Si no te importa, No-chan
-sonrío con voz melosa, pidiendo su complicidad en aquello. Aunque más o menos cuente ya con ella, no hay que perder la buena costumbre de pedir los favores como se debe, incluso a los mejores amigos.

Hum, si, creo que podemos ir directamente... No le puedo decir que no a tus termas, querida -contesto con una divertida sonrisilla maliciosa, aunque no pretendo ningún doble sentido en concreto; en realidad es bastante honesto.

Después escucho con interés genuino todo lo que cuenta sobre Aoki Ko y su oscuro realismo, prestando atención a los detalles, hasta que algo me resulta especialmente llamativo -¿Bagaje emocional? ¿A qué te refieres con eso, tuvo esa autora una vida complicada? ¿Escribía acaso sobre sus propias experiencias?

Oh no, te preocupes, para nada hablas en demasía. Me resulta muy interesante todo lo que dices, y la pasión con la que lo haces. Para ser sincero... algo me dice que yo puedo aprender algunas cosas útiles de la propia Aoki Ko, tanto de su obra como de su vida, como si ambas formasen un puzzle que sólo al solaparlo se le encuentra el sentido. Cierta sabiduría. Una al alcance de quien llegue a comprenderla realmente.
No te rías, de verdad tengo esa sensación. En parte creo que tú también la sientes, e incluso eso me resulta interesante, saber lo que sacaste tú de ella.

¿Hana? Hum, si. Otsu-sama me dijo que su último libro fue todo un giro, decepcionante para unos y esperanzador para otros. Creo que dijo que poseía varios ejemplares, alguno firmado del propio puño y letra de la escritora.
¿Pero por qué ese volumen es tan especial? ¿Qué dirías que tenía de distinto, de propia evolución hacia la... luz?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 27, 2011 5:55 pm

Shinkyu

OUT
Mira la descripción general al principio del tema del evento y seguimos desde ahí
IN

Tarako anduvo entre la multitud contigo a tu lado mientras miraba hacia todas las direcciones como inspeccionando algo en concreto, aunque no decía qué. Desde que había vuelto al Kin No Bu por ti estaba algo taciturna, con un humor cambiado, todo lo contrario de lo que había mostrado antes de marcharse, pero no habías encontrado el tiempo ni el valor para preguntarle nada, y menos teniendo en cuenta que en cierto modo estuvistes encantado de salir del club lo antes posible y justamente para hacer todo lo contrario que en aquel lugar, sentirte a gusto entre bushis.

"Parece que ha venido todo el mundo... eso puede ser bueno... o malo..."

Meditó casi en voz alta.

"Te da oportunidades de aprender mucho de otras técnicas... pero también tenemos que ser cuidadosos, somos ronins y ellos pensarán que no deberíamos estar aquí... por lo menos muchos de ellos, podríamos buscarnos enemigos innecesarios..."

Continuó diciendo mientras miraba a algunos bushis orgullosos de pecho tan henchido que podrían salir volando.

"Bueno... aún así es una gran oportunidad... Dime, Shinkyu-kun ¿querrías practicar en el seminario contra alguna escuela en concreto?

Kakita Koji

Nozomi sonrió ante tus bromas y prosiguió hablando contigo.

"Ey! Trata, sé que es imposible, pero ser algo menos escéptico cuando hables de la fe de Satomi-san, realmente es una mujer muy espiritual! aunque ni yo misma me creo cuandoi lo digo, en realidad aún no me creo ser amiga suya...

Pero si quieres saber más de ella, me parece perfecto, lo mejor es que lo veas, pero puedo ponerte ya en preaviso, por qué no...

Bueno, lo que debes saber en principio es que Satomi es una mujer como sabes muy religiosa, pero como también sabes es debota especial de Benten, lleva sus enseñanzas al máximo, es decir, es una mujer que no odia a nadie, y que trata de amar a todo el mundo, a cada cual con unos sentimientos diferentes, pero todos son parte de ese amor, desde la amistad, el sentimiento maternal, la pura pasión o el amor verdadero... o quizás debiera decir... perdido..."

Meditó la Grulla con el ceño fruncido.

"Bueno, eso no importa, lo cierto es que Satomi-san sigue la máxima de "amar al prójimo como a uno mismo" pero más extremo incluso... porque no sólo se lo aplica a ella sino que trata de enseñarlo a sus chicas. Quizás, si le hicieran caso a su filosofía el mundo fuera un poco mejor, pero claro, estando en el clan que está.... es complicado, y mucho...

Sin embargo, y es algo que ya notarás con la experiencia, todas las chicas que están relacionadas con ellas poseen un aura nítida de calidez que las envuelve... es extraño... cerca de ella hay magnetismo animal, es cierto, pero abre su esencia como una flor y cada cual ve colores diferentes..."

Dijo esta como si tratara de recordar los colores que esta misma veía.

"Si tuviera que describirla en una palabra... antes que decir "amante" diría... "madre"... quizás eso sea muy definitorio para aquellos que la conocen realmente, pues pasa de ser el objeto sexual más deseado del Imperio a la verdadera Gran Madre del Imperio que si por ella fuera lo abrazaría con sus brazos y lo mimaría hasta que creciera en paz y armonía...

Puede que ese sea el punto clave de mostrarla... la verdad es que yo estaría muy interesada en que los demás pudieran ver esa extrema bondad de ella, esa calidez, en vez de su propio sexo... quizás sea ese tu reto, porque para empezar ni tu mismo ves ahora lo que yo, pero si logras verlo... verás lo equivocado que es la visión general del mundo de ella..."

Y al final asintió a sus propios pensamientos como si hubiera dado en el clavo.

Luego habló de Aoki Ko.

"Perdona, a veces hablo mucho de ella y olvido que no todos son unos fanáticos de ella...

Verás Ko-chan, Aoki Ko como bien sabes es su pseudónimo, su verdadero nombre era Kotome, Kitsune Kotome, o como posteriormente fue conocida, Akodo Kotome, pues se casó con Akodo Hidekazu un amigo de su padre.

La vida de Kotome fue muy dura, a la corta edad de diez años vio cómo mataban a toda su familia en un asalto de una banda inidentificada al pueblo en donde ellos vivían, murieron muchos, pero parecía que iban a por ellos especialmente, aunque al final nada se probó...

Kotome quedó huérfana, sola, pues casi toda su familia, madre, padre, hermanos y abuelos murieron en aquel asunto, sólo ella, por suerte, sobrevivió, ya que su madre la protegió con su cuerpo y estuvo durante tres días haciéndose pasar por muerta mientras aquellos bandidos estaban en el pueblo buscando algo, que nunca se llegó a saber si encontraron...

Cuando la encontraron estaba... hecha girones, pero no sólo su ropa y cuerpo... sino mentalmente...

Pasó de familiar lejano en familiar lejano sin que nadie quisiera hacerse cargo de ella pues se comportaba como un vegetal, sentada todo el día mirando a la nada sin hablar, sufría una grave afasia que la había apartado del mundo... Hasta que un día apareció un hombre llamado Akodo Hidekazu. Este la había visto el día del funeral y se había olvidado de ella, pero al tiempo la volvió a ver en casa de otro familiar y se dio cuenta en el estado en el que estaba...

Hidekazu era el hermano pequeño de una familia que había sido amiga del padre de Kotome, no era el hermano que mejor relación tenía con su padre, pero si que lo respetaba mucho... y entonces, al verla en aquella casa, bajo un cerezo en flor, como una muñeca, de pronto se dio cuenta que la memoria de su amigo merecía algo más que plegarias nocturnas...

Pidió la custodia de Kotome cuando esta tenía tan sólo trece años, y ya llevaba tres sin hablar...

Al principio, la convivencia se hizo casi imposible, ella era como una muñeca hecha girones y él un hombre con muchas ocupaciones, pero un día, mientras comían le dijo "si vives bajo mi techo tendrás que ocuparte de tus obligaciones, a partir de ahora te ocuparás de la casa y arreglarás el jardín". Hidekazu vivía con un par de criados simplemente a los que despidió para que ella se mantuviera ocupada, y tenía un jardín muy descuidado que le costaría a la chica casi un año sacar a relucir...

Pero cierto día de primavera, cuando llevaba seis meses haciendo automáticamente las labores que le había encomendado, de pronto la primera flor se abrió... Hidekazu estaba tomando té en el patio mientras la veía trabajar en el jardín, entonces, de pronto, ella se dio la vuelta, sonriendo, algo que jamás la había visto hacer y dijo "una flor"...

Ese fue el primer día en el que Kotome volvió a hablar... Y desde entonces, poco a poco fue sacando la oscuridad de su interior, pero lo que había visto la había marcado, no sólo la muerte de sus seres queridos, sino todo lo que había vivido en las otras casas... la falsesdad de la que decía ser su familia, aunque fuera lejana, los problemas reales que causaba alguien así, los problemas de la justicia al no dar solución a aquella masacre... y muchas otras cosas se transcribieron en sus manos en forma de novelas. Pero eran tan abrumadoras que ella misma sabía que no podía ponerlas bajo su nombre, así que se inventó ese pseudónimo...

El mundo que describía era tan cruel y tan oscuro que, como te decía, nadie quería mirarlo a la cara, y sin embargo pasaba todos los días, en tu casa, en la de tu vecino, en la de tu hermana, en la de alguien que conocías y en la de alguien que intuías... Así que... fue todo un éxito desde su primer libro... aunque nadie quería reconocer que leía cosas así, porque realmente aquellas obras te podían llevar a un estado casi de desear suicidarte para salir de aquella oscuridad... a la que todo se lo tragaba...

Pero poco a poco, mientras las heridas de Kotone se iban curando... sus libros fueron lentamente cambiando, aunque no mucho, eran sólo pinceladas de algo de luz, que a su vez hicieron que sus libros fueran más interesantes, pues, por primera vez en muchos volúmenes parecía que había un camino hacia la luz.

Esa fue la etapa en la que ella se casó con Hidekazu, cuando cumplió los 17 años... Vivieron casados muy poco tiempo, apenas unos cuatro años...

Y entonces... el murió...

Su obra se paró en seco y muchos pensaron, sin saber quién erala autora que al final ni ella había podido huir de su oscuridad y se había suicidado... Pero cuando tenía veintitres años, y tras más de un año de sequía sacó... "Hana"...

Y todo cambió... en ella se hablaba de cómo un autor había recogido a una niña afásica, lo contaba desde el punto de vista de este, cómo la había visto ser desde una planta a ser ella la que floreciera con el jardín al que le encomendó cuidar... pero el autor estaba muy enfermo, y él lo sabía, pero antes de morir tenía que asegurarse que la chica podía valerse por sí misma, que cuando él no estuviera ella podría ser feliz...

Antes de morir, mientras la tomaba de la mano le dijo que aquello no era más que otro paso, una estación más y que el ciclo, aunque duro, al final volvería a abrirse...

La obra termina cuando ella, desolada, sale de la habitación donde él acaba de morir y ve el jardín que cuidó todo el tiempo que estuvo callada abierto, todas las flores, todas desplegadas con olores y colores... y allí, entre las flores... lo comprendió...

No estuvo sola antes... y no lo estaría ahora... La vida no era más que el transcurrir lento pero progresivo de las estaciones... pero eso no es lo importante, lo importante es quién nos acompaña en ellas, el recuerdo de las flores que vistes crecer en tus manos... y el devenir de nuevas que vendrán...."

Nozomi pareció mirar al cielo y se pasó una mano por encima de los ojos, casi emocionada, y al final, te miró sonriendo y dijo:

"Así que ella encontró al final la paz... Y tras esa novela... Kitsune Kotone, Akodo Kotone... Aoki Ko... murió..."

OUT
toma ya XD vaya tocho, pero es a grandes rasgos lo más importante que debes saber XD
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shinkyu
Hombre Ola

Mensaje por Shinkyu » Mar Sep 27, 2011 8:02 pm

Salir del Kin no Bu, aunque no había sido una experiencia tan desalentadora como había imaginado en un principio, era agradable, sobretodo sabiendo que pronto estaría en su salsa con un montón de bushis… aunque sabía que el aire podría llegar a ser hostil. Pero su emoción por el seminario se veía nublada por el nuevo estado taciturno de Tarako, bastante diferente al que había mostrado temprano en la mañana.
No estaba seguro de qué había hecho después de dejarle, ni qué le había ocurrido, pero tampoco era capaz de preguntarle mientras la observaba como si estuviese buscando algo. Sabía que la ronin tenía sus propios asuntos de los que quería ocuparse personalmente y lo respetaba, e intentaba no interferir.

Una vez en el Dojo quedó muy sorprendido, no solo por lo bien equipado que estaba el lugar, sino porque además también presentaba encanto y elegancia. Sin duda una combinación atractiva tanto para los bushis que querían aprender del sensei, como para aquellos que acudían como meros espectadores.

-Pues me gustaría probar con todos, claro –reconoció ante la pregunta de la mujer-. Pero supongo que lo mejor será empezar por algún lugar en el que haya menos probabilidades de que nos miren como a unos meros intrusos… ¿Ves a alguien que encaje para hacernos un hueco?

Ya que estaba con ella, intentaría aprovechar que sabía más sobre las personalidades del lugar. Seguramente si contaban con la presencia de alguien que les aceptase, sería más fácil ir integrándose poco a poco.

-Sino tampoco estaría mal el Dragón. Tengo entendido que tienen una buena tradición y cierta rivalidad con los Grulla por las diferencias de ideas entre Kakita y Mirumoto –hasta él sabía algo de historia, y tampoco creía que empezar por el plato fuerte, la Grulla, les llevase a la mejor posición. Además, tenía la esperanza de que el dragón no se mostrase demasiado hostil.
Todo viaje comienza dando un paso.

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Sep 27, 2011 11:02 pm

-Te aseguro que últimamente soy tan poco escéptico que incluso a mi me resulta enervante. Vale, no digo que vaya a convertirme en un tipo espiritual, pero al menos ahora me planteo en serio posibilidades que antes consideraba directamente como ridículas.

Así que si ha habido un buen momento en mi vida para conocer a una Soshi devota de una Fortuna y unos principios... inusuales, es ahora.

Ah si, conocí a una de sus alumnas... o creo recordar que lo era. Se llamaba Bayushi Sakura; ayer en la fiesta. ¿Calidez dices? Bueno, quizás si; es cierto que no recuerdo que me transmitiera malas vibraciones, y eso que era escorpión.

¿Madre?
-repito un poco sorprendido -Pero nadie quiere ver desnuda a su madre... Yo había pensado, aún sin conocerla claro, así que es una idea todavía por hornear, tratar de captar su parte más mística. Como una especie de éxtasis religioso; los devotos los tienen a veces, cuando se comunican con los dioses, eso dicen. Y en este caso vincularlo con su parte carnal, la desnudez, la místico enfrentado con lo corpóreo en el mismo cuadro, una especie de claroscuro ideológico.

Pero el amor maternal... me resulta mucho menos inspirador para un cuadro de esta serie. Quizás la conozca y la idea se ilumine de repente en mi cabeza, pero ahora mismo no se me ocurre como podría representar en un cuadro la belleza del amor de una madre a través de un cuerpo humano.
En fin, tú si la conoces bien, mucho mejor de lo que imaginaba por lo visto. ¿Como lo plantearías tú, en tu poesía?

Aunque un texto no es lo mismo que una imagen. Cada verso de un simple haiku puede evocar una escena, pero un cuadro está mucho más limitado en ese sentido, aunque pueda desarrollar un nivel de detalles y matices mucho más rico.

-Hum, Ko-chan... Tienes razón, no suena demasiado bien. Claro que Ko significa mujer, y mi nombre sólo tiene dos sílabas, pero lo haremos a tu manera, DaidojiNozomisan -reflexiono con un cierto fastidio divertido, encogiéndome de hombros.
-Sabía que el marido era Akodo... bueno, llegué a dudarlo, pero el primer instinto es el bueno. Ehm... Otsu-sama me dijo los nombres de ambos, pero no los apellidos -tengo que justificarme, dado la cara de extrañeza que a buen seguro pone la poetisa.
Kitsune... bien, ni frío ni calor. Había posibilidades mucho peores, a fe mía. Pero creo que en realidad es profundamente irrelevante para lo que interesa.
-Supongo que la primera pregunta es obvia; ¿como conoces tantos detalles de la vida de una autora que firmaba con seudónimos? ¿Acaso la conociste en vida, Nozomi-san? -hay otra pregunta interesante y es quien asesinó a su familia y qué buscaban, pero ya ha dicho que ella no sabe esto. Quizás no lo sepa nadie, pero tendré que asegurarme.

-Espera, por favor. Has dicho que se casó con su benefactor, el Akodo. ¿Dirías que fue una historia de amor o un simple arreglo inevitable cuando cumplió la mayoría de edad para poder seguir viviendo en su misma casa?
Y claro, ¿como murió Hidekazu? Porque es posible, por la cronología de Hana, que sólo se enamorara de él una vez ya no estaba en su vida, y se dió cuenta de lo que había perdido. Primero se deprimió y luego lo sacó fuera a través de ese último volumen, como había hecho antes; pero por alguna razón esta vez lo había superado ya en su fuero interno, antes de escribirlo. ¿Es así?

Lo que es seguro es que algo debió pasar en esos años que estuvo sola, algo que la cambió profundamente...

En fin, parece obvio que ese Akodo Hidekazu era una buena persona ¿no crees? Quiero decir que quizás en vida haría cosas buenas y cosas malas, por este o aquel motivo, como todo el mundo... Pero supongo que si tuvieras la oportunidad de conocerlo, todo eso importaría poco comparado con el buen corazón que demostró, sin esperar nada a cambio. No todo el mundo sería capaz de eso. ¿No te parece? Incluso siendo un león, un enemigo de la grulla, seguro que te cae bien, como personaje de la historia, en su esencia.
Bien, a mi me gusta. Precisamente lo que ella dice, su recuerdo; lo que queda de él. No me digas que como seguidora íntima de Aoki Ko no has llegado a sentir por Hidekazu la misma positividad que ella acabó recibiendo... Es la magia del arte. Dejar mensajes más o menos ocultos para generaciones futuras.

Oh, ¿como murió Kotome, y crees que encontró la paz después de todo lo que tuvo que vivir, para bien y para mal? Después de todo ella escribió que Hana la encontraba, pero ¿lo consiguió ella?

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Mié Sep 28, 2011 9:21 am

Con que mentira eh ,no sabia a que realmente se referiria pero seguro que hablaria de lo malo.

-La verdad es que si es dura y disciplinada pero realmente la prefiero a ella antes que a otros senseis que tratan a sus alumnos como fragiles muñecas y acaban siendo simplemente polluelos indefensos por no tener un buen entrenamiento.

Pues en cuanto a los enfrentamientos,no conozco mucho a la gente de la ciudad llevo poco por aqui.

Las tecnicas kakita y mirumoto son realmente prodigiosas pero las veo a menudo ,y estaba interesado mas bien en otras .

Me encantaria poder practicar con un maestro de la tecnica bayushi y habia pensado en si quizas Kirara -san podria hacerme el honor de guardarme aunque fuese un solo baile hoy .-dije

Pero esto os parecera un atrevimiento ,pero habia pensado Bayushi Seto-sama si aceptariais cuando fuese el momento de las practicas de
iajutsu ser mi contrincante ,os estaria tremendamente agradecido.

Kamis pense, realmente Tenma tenie razon .Mi faceta grulla salia en cualquier occasion pero no podia evitarlo.

Bueno realmente ha sido un gusto conoceros Bayushi seto -sama ,Kirara-san si nos disculpais....

Me espero a que nos vayamos.

De las personas que me nombrasteis han habido 3 que quizas me interesarian para probar sus estilos ,¿Creeis que podriamos ?Me refiero a Kakita haname,Doji Yukihiko y mirumotoi Maboroshi

OUT:

Bueno esta vez estaria bien que Kirara nos dijera algo¬¬

Me vas a matar y me diras que como siempre no paro de ir de aqui para alla ,peor comos eto je dijo si sabia contra que estios queria luchar estuve pensando y he hecho unas cuantas tiradas al azar como las tuyas en lo de los intercambios de pjs,y me han salido Haname y yukihiko como tambien rivales en el seminario,podemos acercarnos y hablar con ellas y quedar un baile???

PD 1 por supuesto no habian hombres en la lista faltaria mas

PD 2 la matsu estaba tambien en la lista pero la unica vez que salio me permiti un re roll gratuito...Por el bien de mis pequeños

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Sep 28, 2011 11:42 am

Shinkyu

Tarako asintió ante tu petición y te dijo:

"Yo había pensando movernos con los Clanes menores, pero ahora que lo dices, el Dragón es muy buena opción, no son así de melindrosos y conozco a alguien..."

La ronin te hizo que la siguieras entre los presentes andando entre samurais que hablaban distraidamente, quien os miraba mal, quien os ignoraba o quien os miraba como animales de feria.

"Que no te importen esos estirados."

Te dijo Tarako como leyéndote el pensamiento, otra vez. Al fondo había varios dragones hablando entre ellos, había una mujer de piel morena de aspecto apanterado, un joven carismático de sonrisa amable, un hombre tatuado hasta la cabeza rapada y entre ellos había una Grulla.

Cuando empezasteis a avanzar el Mirumto tatuado se fijó en vosotros y se separó del resto yendo hacia vuestro encuentro.

"No puedo creer lo que ven mis ojos..."

Dijo este con media sonrisa.

"Si ya, el tiempo no nos trata tan bien como debería, a mi me cambia el color del pelo y a ti te deja sin espacio donde ponerte más tatuajes de esos tuyos."

Dijo Tarako muy seriamente, pero al final sonrió e hizo que el Mirumoto se riera.

"Por Mirumoto... creía que estabas muerta S..."

"Tarako. dijo esta cortante Y no vas a tener esa suerte, aún no, me quedan cosas por hacer..."

"Es una gran noticia, sin duda."

"Por cierto, siendo ser tan poco cortés, pero ya que nos hemos reencontrado y dejando nostalgias y mojigaterías aparte, te quería presentar a mi... "ahijado"... Shinkyu-kun."

El Mirumoto te sonrió levemente y asintió.

"Los amigos de... Tarako... son mis amigos."

La ronin negó con la cabeza mientras bufaba por aquel ".... Tarako..." y te dijo:

"Mirumoto Harada es un bushi con muy mal humor pero con una técnica de las dos espadas increible, puedes aprender mucho de él si sabes prestar atención."

Kakita Koji

"Ay Kamis! NO!! Lo has entendido mal, claro que no la verñas como tu madre, es más bien una MQMF ya sabes, como la madre de un amigo que te da esa sensación maternal, que es calida y agradable pero que no quita el hecho de que sea una QMF, ya sabes..."

Rio esta.

"Ahora bien... si quieres orientarlo de otra manera, es cosa tuya, claro, lo otro también tiene buena pinta... aunque no sé, yo creo que primero deberías hablar con ella y ver qué te inspira, creo que pensar de antemano muchas veces solapa lo que queremos ver en lo que realmente existe..."

Luego pasó al tema de tu "otro yo" sin saberlo, claro.

"Te lo he dicho, sé tanto porque podría ser su biógrafa no autorizada.

Verás, cuando hace diez años llegué a la ciudad me aburría mucho, las cosas no iban bien con mi señor, ya sabes todo ese rollo y tenía demasiado tiempo libre para pensar en todas las desgracias que sabía que me iban a venir por aquel merluzo...

Entonces, en mi casa, bueno, en la que era de mi señor antes, en su biblioteca encontré uno de sus libros, no era el primero que escribió, pero era de los primeros, de los más oscuros, se llamaba "Luna Nueva" y la historia narraba la vida justamente de un yojimbo que amaba a su señora y de cómo esta era "vendida" a un hombre mayor que ella, por su dote, y cómo este la maltrataba y la imposibilidad de esta de ser feliz...

Bueno, a grandes rasgos... la cuestión es que... la desesperación del yojimbo de ver cómo su mundo se truncaba, en este caso al no poder defender a su señora y al amor de su vida era tan palpable que se confundía con lo que yo sentía en aquel momento, aquella impotencia y aquella oscuridad...

Y así quedé atrapada en sus obras, y no sólo comencé a leerlas sino a buscar sobre ella, me costó mucho encontrar en una biblioteca perdida de la ciudad el nombre verdadero de Aoki Ko, por un libro de almohada viejo y casi ilegible de una cortesana de la época que la conoció en persona... Y luego, claro, me fue más fácil seguirle la pista, sobretodo porque, al ser León los Ikoma habían hecho un gran trabajo al guardar parte de su vida.

Y entre eso y seguirle la posta a otros escritos... pues poco a poco fui haciéndome con su corta vida.

Y, Koji-san, es imposible que la conociera en vida, pues murió hace más de ochenta años....."

Te dejó dicho de pronto... Entonces.... ¿Y Otsu la había conocido en persona?....

"Si, se casó con Hidekazu, fue por amor... al principio él se negaba no sólo a aceptar sus sentimientos por ella, que habían florecido con el tiempo, sino los que ella empezó a albergar por él porque era un hombre tosco y con metas muy claras y no quería ser el siguiente problema en su vida, él sabía que había nacido muerto, pero sabía que ella no lo veía así...

Trató de buscarle marido cuando hizo su gempukku pero ella se negó una y otra vez... hasta que un día... digamos que estuvo a punto de perderla, digamos que uno de los que él penaba que sería un buen partido para ella no lo era, y cuando ella le rechazó entró en cólera y trató en un ataque de furia de acabar con ella, suerte que Hidekazu llegó a tiempo...

Desde aquel incidente él se dio cuenta que tampoco él sería capaz de vivir sin ella.. así que al final... se casaron.

¿Bonita historia verdad?

Bueno, está el hecho que los dos tenían sus grandes problemas emocionales, pero es imposible no empatizar con la historia, dos personas solitarias que se encontraron la una a la otra en la oscuridad...

¿Que cómo murió Hidekazu? Uff pues en la guerra, por supuesto...

Un bushi es un bushi en esta o en cualquier época, además él era militar de profesión y tenía un rango alto en el ejercito.

¿Y ese interés por la presencia de Hirokazu? La verdad es que no he pensando mucho en su figura, me parece importante en la vida de Aoki Ko, gracias a él su obras cambió como lo hizo, pero nunca he pensando más allá de eso.

Yo creo que encontró la paz, por eso escribió Hana, por lo que averigué cuando Hidekazu murió no es que se suicidara sino que se marchó... estuvo como de peregrinación y sus últimos años de vida los pasó en las montañas dragón, dice que con los Togashi, y allí, seguramente, meditando sobre lo que había vivido encontró la paz, y creo que al escribir Hana quiso decirselo al resto "hay esperanza"... es como si dijera "si yo la encontré, la salida, todo el mundo puede"... y sabes qué... que tenía razón... Yo también encontré mi paz a mi peor época... y comprendí que no sólo al leerlo había pensando que tenía razón, sino que la sentí...

Murió de una extraña enfermedad sin querer ser curada...

Vive rápido y muere joven ¿verdad? No hay nada mejor para pasar a la inmortalidad...."

Kakita Nakama

"Sobreproteger a un bushi es una insensatez... es matarlo con tus propias manos casi.... por eso estoy tan en contra de una disciplina relajada... podéis preguntárselo a mis propios alumnos..."

Dijo Seto con una amplia y serpentina sonrisa.

Seto se volvió hacia Kirara, que charlaba con otros y esta asintió de medio lado, tras lo cual el Soshi asintió el también.

"Será para nosotros un placer ayudar a la educación que os brinda Tenma-hime..."

Tras lo cual os marchasteis.

"¿Y el orden de preferencia es por ser mujeres, por fuerza o por qué? ¿No querías practicar con diferentes técnicas, enfrentarte como dices a tu propia escuela o a la mia no es muy "novedoso" que digamos...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Sep 28, 2011 5:46 pm

-Hum... entiendo. Recuérdame que nunca te presente a madre -replico con una media sonrisa burlona -Pero tienes razón, no debo prejuiciar nada. Bondad y ternura, quizás sean lo que mejor la definan, o lo que se me venga a la cabeza al conocerla, aparte de ese qmf tuyo en el que ahora no podré dejar de pensar... por tu culpa.
Mística también puede ser, pero es posible que eso resulte más previsible
-comento dándole vueltas al asunto -En cualquier caso, se verá en la merienda. Pero me ayuda mucho tener de antemano alguna información tan fiable sobre su filosofía, para evitar malentendidos y sintonizar las ideas, ya que si no la convenzo a ella del interés para participar en mi proyecto, de poco servirá todo lo demás.

Sigo escuchando luego el interés y la pasión que demuestra al hablar sobre Aoki Ko y su obra. Incluso resulta emotivo para ella, pero por alguna razón yo no siento casi ninguna empatía, como si no hubieran sido personas reales. Sólo recuerdos, ecos del pasado. Durante un instante creo que comprendo la lejanía con la que Togashi Otsu contempla las vidas de quienes la rodean.

Decido ocultarlo, sin duda, para no ofender el sentimiento que Nozomi comparte conmigo.
-Ochenta años... caramba. Quien lo diría... ehm, tenía la sensación de que era más joven, quiero decir, actual.

Así es, una historia hermosa. Es bonito que ambos acabasen aceptando el amor en sus vidas, aunque ninguno se lo hubiese planteado ni lejanamente antes de conocerse.
Por muy oscura que se encuentre una estancia, siempre puede aparecer una luz. Me gusta el mensaje que encierra eso.

¿Hidekazu? Pues verás... hay obras de teatro en la que los actores secundarios no son más que piezas móviles del decorado; modificables o no, su presencia filosófica está muy lejos del protagonista. Sin embargo hay otras en las que algún actor desempeña un papel sin el que el actor o actriz principal quedaría desnudo, profundamente incompleto.
Para mi, éste es uno de esos casos. Piénsalo, Kotome ya existía antes de Hidekazu, pero la figura de Aoki Ko no, así que no creo que contenga únicamente a la Kitsune; también parte del Akodo está en ella.
No sólo "Hana" no se habría escrito sin él, sino que ninguno de los anteriores volúmenes habría visto la luz, o al menos no de la misma forma. Asi que por eso digo que Aoki Ko también es Hidekazu, hasta cierto punto.

No lo se, quizás es que por naturaleza tiendo a ver las cosas identificándome más fácilmente con los hombres, lógicamente. Pero si yo fuera tú... es decir si esa obra llegara a significar tanto para mi, sin duda le estaría eternamente agradecido al recuerdo de Akodo Hidekazu.

En fin, entiendo que existe una laguna en su biografía; los tres años más o menos que pasó en tierras dragón. Sin contar con su infancia, que no parece tan relevante más que por el hecho de ofrecerle esa visión de la oscuridad que luego reflejaría.

-Se equivocó. Debería haberse esforzado por seguir viviendo, y por tanto aprendiendo. Aoki Ko ya era inmortal y quizás su misión en el mundo había concluido, pero Kotome seguramente fuese algo más. Los humanos siempre son más complicados.

Bueno, eso creo. Pero ¿me permites preguntarte hasta qué punto te importan Kotome e Hidekazu más allá de Aoki Ko? Supongo que más de lo habitual, porque si no ¿por qué molestarse en indagar sobre el verdadero nombre tras el seudónimo y todo lo que implica?

Shinkyu
Hombre Ola

Mensaje por Shinkyu » Jue Sep 29, 2011 7:46 am

La verdad es que al joven Shinkyu no le habría importado ir con los clanes menores, seguramente allí habrían estado relativamente “a salvo” de los samurái más estirados. Pero cuando le había preguntado, sinceramente, el Dragón era lo primero que había venido a su mente… no tenía fama de estirados, pero tenían fama por su escuela Mirumoto. Así que la aceptación por parte de la ronin, y que al parecer ya tenía a alguien en mente de ese clan, le resultó más satisfactorio que ir directamente con los pequeños.

Aunque, claro, en el camino hasta su destino encontraron claros ejemplos de samurái estirados que no hacía falta ni mirarles a la cara para saber que no les hacía gracia su presencia allí. ¡Tampoco es como si fueran portadores de una plaga! Por suerte Tarako estaba allí para recordarle que había que aguantar un poco y que no todos “podrían” ser comprensivos.

La bushi lo estaba guiando hasta un grupo de dragones, con premio Grulla incluido, cuando uno de ellos, un hombre al que seguramente no le quedaba nada por tatuar, se aproximó a ellos cuando los divisó.
Lo siguiente fue bastante… intrigante a los ojos del joven. No por el hecho de que el Dragón parecía haber dado por muerta a Tarako, sino por la manera de esta de cortarle diciendo su nombre… Pero al chico no se le escapó que iba a llamarla por algún nombre que empezaba por “S”, y él ya había escuchado a un Seppun la noche anterior llamarlo por un nombre de esas características: “Seiji”. Tal vez cuando tuviesen un momento a solas podría dejarlo caer… Mientras tanto intentaría recordar a alguna Seiji que hubiese conocido en el pasado con su padre.

-Es un placer y un honor conocerle, Mirumoto Harada-sama –le hizo la correspondiente inclinación, ocultando una leve sonrisa por la manera de Tarako de referirse a él como su… “ahijado”.

-Puedes tener por seguro que tendré todos mis sentidos puestos en aprender todo lo que me sea posible, y no solo de Mirumoto Harada-sama, que no dudo será una gran fuente de conocimiento para mí, sino de todo el que pueda.

Sí había aceptado ir al Kin no Bu a aprender de algo, que ni de lejos había siquiera meditado hasta que ella entró en su vida, ahora que tenía la oportunidad de aprender sobre algo a lo que llevaba dedicando prácticamente toda su vida no iba a dejar pasar la oportunidad… No hacía ni falta que ella se lo mencionase.
Pero a pesar de la emoción que sentía, prefirió mantenerse un poco al margen entre ellos dos, por si había una posibilidad de que hablasen más y… bueno, se enterase de algo sobre la mujer que le había acogido. Aquello no sería curiosear su vida, simplemente estar en el lugar correcto en el momento adecuado para oírlo.

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Jue Sep 29, 2011 10:17 am

Sin duda el escorpion era un tipo peligroso ,a saber que clase de entrenamientos les harai a sus discipulos.Aunque tenia que decir que no le habia caido del todo mal en el rato que habian estado hablando .Supongo que sera muy buenos con sus amigos y muy malo con sus enemigos como casi todo el mundo,solo que añadiendo algun toque gore y nada limpio.

-Una vez mas el placer sera mio Seto-sama -me atrevi a añadir con la etiqueta pertinente y dejando el apellido del bushi fuera del escenario

Se miro un poco el kimono ,aun lo llevaba bien puesto ,inmaculado y siguiendo el patron del pavo real si señor hasta en estos sitios tenia que demostrar que era un grulla.
Ya si eso lo de evitar sudar seria mas complicado .

Entonces su sensei le pregunto por el orden de preferencia de las rivales.

De pronto se quedo muy serio y contesto a la dragon.

Si algo comprendi como el tiempo es que debes ser como el agua sensei.
"No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua Tenma-sama.

Despues no pudo evitar una risa por lo bajo sabiendo que aquello le ganaria como minimo un nuevo coscorron de su maestra.

No me hagais mucho caso sensei ,realmente es que mi antecesor en el cargo de guardian era un tipo curioso y que seguramente parece que marco bastante en mi, o simplemente se hereda la iluminacion en el puesto .Aun recuerdo esa frase suya.

Y bueno no representa seiryu el elemneto agua?

Lo que queria decir ,es que hay que adaptarse guste o no a la situacion,y debe de ser una forma verdadera sino seria simplemente un engaño.

Si dos de las mejores espadas de mi escuela se encuentran aqui ,,quienes mejores que ellas para enseñarme como llevarla a cabo,veis ahora mismo me agrada la idea de ver de nuevo mi tecnica.

Hay que adaptarse ,si son mujeres es coincidencia ,mera coincidencia ,Tenma -sama sed como el agua, como yo...

Añadio con una cara totalmente seria aunque ,por dentro ciertamente se estaba riendo

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Sep 29, 2011 11:29 am

Kakita Koji

Nozomi se rió ante tu nueva y prehecha visión, quisieras o no de la versión MQMF de Satomi y te sonrió con sorna casi como si dijera "te lo mereces por desconfiado de mis palabras".

"No, no hace tampoco un siglo pero no es nueva, lo que pasa es que seguramente te sonará de nuevo mucho porque cuando empezó el reinado de Hantei XVII se puso de moda de nuevo, es curioso como después de tanta oscuridad del anterior reinado, en vez de centrarnos en nuevos y brillantes colores volviéramos el rostro a la oscuridad una vez más... es casi como si supiéramos que la vida no es de un color sólo y que dónde hay luz se proyecta sombra... Siempre buscamos ese contrapunto, aunque pensamos que no lo necesitamos, caemos en sus redes..."

Comentó Nozomi pensativa en aquel hecho.

"Ahm, no me malinterpretes, la figura de Hidekazu me gusta, pero ya sabes, primero soy fiel fan de los libros en sí y de sus historias, luego de la autora y al final, tal y como dices, Aoki no exitiría sin Hidekazu, Kotone si, pero no Aoki Ko."

Nozomi pensó sobre tu opinión que Aoki se equivocara y negó con la cabeza.

"No creo que se equivocara... Había encontrado la paz, pero no implica que no se hubiera ido su luz... yo creo que ella entendió que aquella enfermedad estaba para llevársela cerca de su verdadero amor, de quien le había enseñado el final del túnel, no lo vio como un shinigami que se relame por su vida, sino como una mano amiga que va a llevarla a un lugar mejor con las personas que amaba."

Dijo esta.

"Aunque claro, esa parte no la tengo al cien por cien segura, la parte en la que vivió con los Togashi es muy borrosa, no encontré medio de saber bien qué paso... ya sabes, son un caos, no hay registros como tales y hablar con ellos es... desesperante más de una vez..."

Suspiró esta como si eso hubiera sido parte de las grandes decepciones de su vida.

"¿Por qué investigué sobre ellos?

Pues... te voy a contar por qué... porque cuando leí pro primera vez sus obras pensé que todo aquello debía ser fruto de una imaginación oscura... no quería creer que realmente eso fuera realidad, quizás tal y como le pasaba a muchos, los mismos que la sacaron del género de realismo por no poder soportar la verdad...

Pero otra parte mía, la que estaba encerrada en la oscuridad me susurraba que todo era cierto... y entonces empecé a tener curiosidad por saber quién era esa persona que había soportado tanto... Y como en aquel tiempo yo pasaba una mala racha quería creer que cuando la encontrara ella misma, como sus obras, habría sufrido un cambio, habría llegado a la luz...

Porque en aquel momento yo necesitaba pensar que si ella había podido yo también podía... Fue extraño... fue casi como agarrarme a un clavo ardiendo del pasado, creer en ella me hizo creer en mí... Y a cada cosa nueva que descubría más descubría sobre mi misma... y entonces yo también comprendí que si alguien como ella llegaba a la luz... ¿qué no podría hacer yo?

Las obras de Aoki Ko me mostraron un mundo oscuro, pero fue Akodo Kotone la que me llevó a la luz...

Por eso ellos son tan importantes para mi.

Aunque quizás te parezca una tontería, claro."

Sonrió esta al final.

Shinkyu

"Ese es el espíritu, chico, como dicen los Cangrejos, cáete siete, levántate ocho. Y todos sabemos que en los entrenamientos nos caemos más de una vez jeje."

Te contestó con una enorme sonrisa animada el Mirumoto.

"Yo no puedo enseñarle tu técnica pero había pensando que ya que quiere practicar un poco con personas diferentes, que lo hiciera contigo, ya sabes cómo son de estirados otros por ahí..."

Añadió Tarako.

"Claro! No hay problemas."

"No lo habrá hasta que te de en la cabeza, entonces t mosquearas de lo lindo."

Bromeó la ronin.

"Bueno, pero eso es comprensible."

Rió este. Tarako te dio un leve codazo y te advirtió:

"Aunque se enfade, tu ni caso, se enfada con mucha rapidez pero más pronto se le pasa."

Harada volvió a reir.

"Ey, pues si quieres practicar es una oportunidad única, Haname seguro que se apunta..."

Harada hizo un amago de pediros que os quedarais mientras iba hacie el grupo que había dejado para avisar a esa tal "Haname". Entonces Tarako se acercó con prisa hacia ti y te dijo:

"Trata de no ser muy descarado cuando la mires a los ojos. Kakita Haname es una duelista errante muy famosa que posee un ojo con forma de flor, de ahí que la llamen "Ojo Flor" y bueno, es susceptible con ese tema, al parecer es una especie de maldición familiar o algo así..."

Dicho y hecho, apenas había dicho nada cuando una espigada mujer de cuerpo atlético y aire esbelto, de cabello largo y blanco como la nieve, vestida con un kimono azul claro con montañas verdes en ello se acercó y en uno de sus ojos, tal y como había dicho Tarako uno de sus ojos tenía en su pupila la forma de una flor de cerezo.

"... Querida "Tarako", Shinkyu-san os presento a Kakita Haname-san..."

La intrigante mujer te miró con ojos serios y porte regio y asintió despacio con un elegante cabeceo.

"Un placer... Harada-san me ha dicho que buscáis grupo con el que practicar en este seminario... para mí sería un placer ayudaros..."

Kakita Nakama

Casi como si te leyera el pensamiento Tenma dijo:

"Cuando está tranquilo es... encantador... aunque claro, tras la muerte de su hermano hay muchas veces en la que no está tranquilo... la venganza nos convierte a todos en seres... abominables... "

Tenma te miró con una ceja levantada y si, te calló el coscorrón de nuevo mientras esta bufaba repetidamente y suspiró:

"¡¿Qué habré hecho yo para merecerme un discípulo así kamis?! ¡y encima hablándome del agua!

Como diciendo que ella era "el tormento de fuego".

"Osea, que te da igual o qué. De verdad, no te aclaras... si quieres vamos hacia donde están los de mi clan que veo allí a dos de los tres que has dicho, a Maboroshi y a Haname."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shinkyu
Hombre Ola

Mensaje por Shinkyu » Jue Sep 29, 2011 1:05 pm

Parecía que respecto a lo de averiguar algo sobre Tarako poniendo la oreja no iba a tener suerte. Pero por lo menos parecía que Harada, a pesar de que la ronin lo hubiese puesto de malhumorado, era un tipo agradable y que no había dudado en darle una oportunidad de entrenar con él.

-Claro y hace poco tuve algunas lecciones… con suerte habré aprendido algo y me permitirá aprovechar mejor el día de hoy –asintió a las primeras palabras del Dragón, recordando la paliza que le había metido la bushi el primer día que se conocieron. Esperaba que esta vez todo acabase mejor-. Estoy deseando veros en acción y aprender de vuestra técnica.

El chico estaba nervioso, pero estos eran nervios provocados por el ansia de aprender… al contrario que los nervios que había sentido hacía poco, que eran más bien por vergüenza y la idea de meter la pata hasta el fondo.

-Bueno, si se enfada porque le he golpeado, al menos significará que no lo estoy haciendo mal –comentó, buscándole el lado positivo al posible enfado de Harada-. Así que, aunque no me termina de sonar bien el decirlo, procuraré que si os enfadáis no sea en vano.

Entonces, el Mirumoto, se ofreció a añadir un nuevo participante al grupo: Kakita Haname “Ojo Flor”. Eso seguro que subía incluso más la calidad de su entrenamiento en ese seminario… aunque también temía por lo que la gente pudiera pensar sobre que un par de ronin se acabasen condenado con personas como Harada o Haname. Pero, claro, la emoción sin duda era mucho más alta que la precupación.

-No te preocupes, creo recordar que Sanzo-sama me comentó algo sobre ella –se apresuró en responder a Tarako antes de que llegase-. Trataré de no dar problemas.

Harada no tardó mucho en volver con la Grulla. Una mujer atlética, esbelta, de porte regio y ese intrigante y misterioso ojo. Había que reconocer que no mirar fijamente aquella pupila con forma de flor era cuestión de tener voluntad, porque de ser por él, si fuese lo suficientemente lanzado, sin duda acabaría preguntando llevado por la curiosidad.

-Es un honor, Kakita Haname-sama –actuó con formalidad-. Sería un honor y un gran placer que se nos uniera.

Sinceramente, le iba a resultar mucho más duro hablar con soltura con ella presente, a diferencia de lo que le había pasado con Harada. Quizás fuese por su porte, o quizás por el hecho de que fuera una mujer le imponía más respeto o algo… Ciertamente, empezaba a pensar que el hecho de no poder actuar con más “normalidad” delante de una mujer le iba a acabar dando problemas en algún momento.

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Sep 29, 2011 7:55 pm

-Bueno, por lo que me habéis contado quizás Aoki Ko no pretendiera realmente aleccionar sobre lo que hay que hacer o no, ni siquiera establecer un juicio sobre lo que es "bueno o malo, oscuro o brillante"
Puede que tal vez sólo quisiera recordarnos que la oscuridad existe, sin más. Compartir una reflexión tan sencilla y a la vez fácil de olvidar, aunque parezca lo contrario.
Obviamente Hantei XVI fue un recordatorio para todos, así que... la idea recobra fuerza. Incluso la esperanza final de "Hana", tiene sentido ahora, aunque de nuevo no como una lección común sino como una alternativa personal, de cada uno para su propia existencia.

Escucho a Nozomi hablar con falsa esperanza sobre lo que deparó el destino a Kotome en su último capítulo. Pero a diferencia de sus obras, su vida quedó inacabada. No hubo viaje a un lugar mejor con Hidekazu... o si, depende de como se mire... supongo que es relativo. Aún está en el aire, es lo único cierto.
En cualquier caso no estoy seguro de querer contaminar lo que Kotome, Aoki Ko, significa para Nozomi. Funciona así, ha hecho de la Daidoji una bella persona, ¿vale la pena arriesgarlo, por poco que sea?

-Los dragones rara vez responden la pregunta que les haces, pero a menudo contestan la que no has hecho -digo sonriendo, como uno de esos enrevesados dichos Togashi. Pero es cierto, no es igual lo que quieres preguntar que lo que necesitas saber; la confusión de hablar con un iluminado surge cuando se da cuenta de esto antes que tú.
-Se que allí arriba buscó la iluminación como medio para llegar de nuevo hasta su amor perdido... Ahm, y se que se hizo uno de esos tatuajes dragón... aunque no se cual. Eso no quiso decírmelo. Otsu-san; ya te dije que me habló de Aoki Ko.
Aunque en realidad no me proporcionó ningún detalle relevante, salvo tu nombre; así que seguramente sepas de ambos personajes... o mejor dicho tres, mucho más de lo que podría parecer a simple vista. Incluso aún sabiendo de tu interés, y de tu extenso registro de datos.

Así que... puede que en eso también lleves razón, que ella encontró la paz y eso la trasladó de nuevo cerca de su verdadero amor... fuese donde fuese necesario
-si, ¿por qué no? Si lo pienso, me gusta más que mi idea original. Y tanto que si, mucho más. Quizás entonces la verdad no sea tan negativa para Nozomi... ni para mi, por supuesto.

-No, en absoluto me parece una tontería, Nozomi-chan -contesto con una amplia sonrisa cómplice -De hecho lo que convierte en arte las novelas de Aoki Ko, en lugar de meros archivos, es su capacidad para transmitir lo que su autora sentía... bueno y malo. Y el final es bueno, sin duda alguna. Digno de emocionarse; hiciste bien en confiar en ella.

Pero, aún tengo una duda. Sabes muchas cosas, tanto de Aoki Ko como Kotome e Hidekazu, y en parte ese conocimiento, ese aprendizaje te ha llevado a ser la brillante y hermosa persona que eres ahora, la que yo he retratado, dicho de paso.
La pregunta es... ¿hasta qué punto querrías saber algunas cosas que te faltan de sus existencias, si tuvieras esa opción? Datos nuevos que podrían cambiar tu percepción. Puede que para mejor, o simplemente intrascendente. Pero también puede que para peor... No se si sucede en poesía, pero a los pintores nos ocurre a veces que no nos damos cuenta de que un cuadro está perfectamente acabado hasta que damos una pincelada más y lo estropeamos.

Lo que quiero decir es... ¿sigues buscando o ya estás justo donde querías llegar?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Oct 03, 2011 11:41 am

Shinkyu

El Mirumoto podría ser un malhumorado, pero sin duda, si eso era cierto, el resto del tiempo era un hombre encantador. Este rió ante tu versión de "si se enfada por darle" y asintió diciendo:

"No hay mejor forma de empezar una pelea sin duda jaja Tenéis toda la razón, si me golpeáis ¿qué importa mi humor? jaja

Pero, descuidar, no tengo tan mal humor como dicen, es sólo que soy un poquito competitivo y odio perder, pero al final soy incapaz de ser injusto.""

Se disculpó a sí mismo.

Luego Harada fue a por Haname y esta al aparecer casi congeló todo, tenía un aura poderosa a su alrededor y atrayente, más que por su ojo.

"El combate es de las pocas cosas puras que nos quedan en este momento... Shinkyu-san... todos somos iguales... la muerte es lo único que nos iguala... y aprender antes que esta llegue nos glorifica por igual..."

Replicó la Grulla con un tono serio y algo solemne pero no carente de un significado profundo en sus palabras.

"Me alegro de verla, Haname-sama... he oído muchas historias de vuestra peregrinación..."

"De hecho... estoy en medio de esta, pero me han interrumpido, el clan... desea que vuelva a portar los colores por su bien... es curioso como a unos se nos permite con facilidad y no a otros..."

Reflexionó en voz alta, pero con una segunda muy marcada. Cuando un samurai elegía la "senda del guerrero" abandonaba su clan por un tiempo, se convertía casi en un ronin para sólo practicar, la diferencia es que al terminar volvía al clan, siendo quién era y con el honor de haber hecho un viaje de ascensión en la técnica como aquel... Entonces... qué quería decir con aquello... sin duda ella también sabía quién era Tarako antes de ser Tarako... estabas seguro que era por eso.

La nombrada o mejor dicho, no nombrada, dejó una media sonrisa en los labios y añadió:

"Nos queda la lucha, sin duda... así que la usaremos bien para aprender, Shinkyu-san, no olvidéis un duelo con ella, aunque no seas ducho en el iai sólo verla en acción es como ver la nieve caer, es indescriptiblemente hermoso y poderoso."

Kakita Koji

"La verdad, Koji-san, no creo que ni siquiera pretendiera eso... creo que sólo quería sacar todo eso de ella, para tratar de ver mejor... es como cuando tienes un problema y al contarlo te sientes más liviano ¿no te ha pasado nunca?

Sus obras no son aleccionantes, no tratan de decirte lo que hacer, sólo te muestran lo que hay, pero lo terrible es que todo eso existía en ella y existe en nosotros... es una extraña sensación que te muestra lo que no quieres ver pero a la vez te tranquiliza, porque no hay más que eso...

A mi me recuerda a un campo de batalla... tienes miedo a ver lo que hay tras la loma, una batalla no es un campo de juego, quién no tema es un necio, pero cuando ves al ejército enemigo, aunque te doble en número te trae una sensación de paz porque... "eso es lo que hay" ni más ni menos..."

Replicó Nozomi.

"Oye, pues no se me había ocurrido preguntarle a Otsu-sama... ahora que lo dices puede ser un dolor de cabeza tratar de sacar respuestas, pero quizás saque algo en claro ju...

¿Un tatuaje decís? No me extraña nada, la verdad, por mis investigaciones ella quedó muy tocada con la muerte de Hidekazu, leí en alguna parte que ella pensaba que él había alcanzado la iluminación o algo así... Puede que la buscara allá arriba... ahora... que la encontrase..."

Suspiró.

"Uno no pasa de eta a Emperador sólo por morir..."

Reflexionó mientras miraba al cielo.

"Aunque espero que hubiera habido un cambio a mejor, aunque sea poco... Bueno, como decís, para mí es imposible no empatizar con ellos llegados a este punto "de la novela"...."

Luego Nozomi te miró con cierto interés casi como si leyera en tu cabeza que tenías algo que ella no sabía y levantó una ceja.

"¿En serio me preguntas eso? Pues está claro! Soy una amente de la cruda verdad, porque creo que ella misma nunca es mala, aunque lo que traiga nos lo parezca...

La verdad es la verdad, y ella nunca encierra más que luz aunque sea al final de la oscuridad, si no pensara de esta manera no me gustaría tanto Aoki Ko y sus obras... porque ellas en sí son eso, la verdad... y al final, tras toda la oscuridad que puede traer, siempre está la luz.

Así que supongo, que igual que iré a hablar con Otsu-sensei para saber más de ella, nunca sabré suficiente..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Oct 03, 2011 4:30 pm

-Es cierto, parece obvio que en estos tiempos, y seguramente a lo largo de todos, muchos artistas usan su talento para sacar fuera de ellos sentimientos que, sean negativos o no, sienten la necesidad de liberar.
Esta mañana he podido emplear unos minutos en observar la obra de Doji Akashi-san, la hermana pequeña de... ehm, Kirako-san. Ella siente algo parecido cuando pinta; un cierto alivio al compartir sus visiones... artísticas.

Puede que también le suceda a la propia Nozomi; tendría sentido que fuera el caso al darle ella precisamente esa interpretación a la obra de Aoki Ko, una proyección. Con la acidez y la rebeldía de sus versos se libera.
A mi nunca me ha servido de tanto la empatía ajena. Me sentiría aliviado al final de la batalla, no por el hecho de ver los estandartes enemigos. Pero cada persona es un mundo en si misma, y está bien que sea así.

-Te aseguro que fue pura casualidad que yo le hiciera la pregunta que desembocó en esto -explico sonriendo de medio lado, recordando lo intrascendente de aquellas palabras pronunciadas por mi boca casi al azar, y como se convirtieron casi de golpe en un aluvión de información tan vital como inesperada incluso en su propia existencia.
-Lo que yo se no es mucho, pero creo que completa en parte lo que me has contado, que con toda probabilidad es lo que buscaba la Togashi.
Puede que Kotome pensara que Hidekazu había logrado asecender tras su muerte, completar el ciclo de su alma. Por eso trató de buscar la iluminación como medio para seguirle al otro mundo.

Obviamente esto supuso una transformación a mejor en ella, de hecho su última obra, la luminosa Hana, es precisamente posterior a ese periodo de reflexión, de... lo que sea que hiciera allá arriba, ya me entiendes.
Tanto es así que consiguió ese tatuaje, que no es precisamente la mariposa en el culo o el ancla en el brazo que pueden hacerte en una ciudad portuaria, sino algo que, según tengo entendido, surge primero de ti mismo, cuando alcanzas un cierto grado de iluminación, y luego debe sacar a la luz sobre tu piel un maestro tatuador ise zumi, nada menos.
Puede que al Hantei le regalen una espada de forja Kakita, algo casi imposible de ver fuera de nuestra familia en cualquier otra circunstancia, pero no tienen ningún tatuaje Togashi.

El caso es, y aquí es donde viene la parte más trascendente que Otsu-sensei me contó sobre alguien, Kotome, de la que nunca antes había oido hablar, que se equivocaba.
Así es, Akodo Hidekazu nunca llegó al Yomi; no superó el juicio del karma. Al menos no con el máximo mérito que su esposa había supuesto en un primer momento, pues si que hizo suficientes como para merecer una nueva oportunidad en una familia samurai; filosóficamente, la mejor reencarnación posible.

Kotome no lo sabía, al menos no en ese momento. ¿Pero llegó a descubrirlo cuando su consciencia empezó a expandirse poco a poco hacia la iluminación? La verdad, ni idea. Pero eso explicaría porqué "aceptó" la muerte aún antes de completar esa senda, porque quería seguir a quien le había ofrecido la mano cuando estaba sumida en la oscuridad, incluso aunque eso implicara volver a nacer, justo como él.
También es válida la explicación de que simplemente fracasó, pero mi instinto prefiere la primera versión.

Sea como fuere, Akodo Hidekazu y Akodo Kotome dieron otra vuelta en la rueda del karma. Sus almas, claro. Hay que creer sin más en todo el entramado del universo para admitir la posibilidad, eso es evidente, porque no es el tipo de caso en el que pueden presentarse evidencias físicas ni testimonios probados.
Todo cuanto hay es la palabra de una Togashi que ahorra muchísimo en kimonos y, eso si, con una espectacular grulla tatuada en el torso. Se toma o se deja, es así de fácil.

Si no la hubiese conocido personalmente yo no lo creería, debo reconocerlo. Pero... bueno, cuando te habla te das cuenta de que esa ise zumi ve el mundo de una forma completamente extraordinaria. Así que hay que admitir que sabe cosas que yo ni siquiera veo a mi alrededor.
Porque la conclusión de todo esto es que ella piensa que las rencarnaciones de Aoki Ko y el dueño de su jardín nos son contemporáneas
-relato haciendo un gesto amplio con la mano hacia todas las personas que nos rodean, indicando que podrían ser cualquiera de ellos.

-Técnicamente podrían ser los dos bibliotecarios más ratoneros de Kyuden Isawa, dos ancianos o incluso dos bebés aún, pero la Togashi fue algo más específica. Al nombrarte escenificó que tú conocerías a ambos, Nozomi-chan, ya que por tu afinidad sentimental con Aoki Ko, que tiene parte de ambos, te habrías sentido atraida por esas dos almas, o ellas por ti.
No necesariamente para bien, claro. La chispa a veces genera incendios, no apacibles hogueras.

La pregunta es... ahora que sabes todo esto... ¿tienes alguna preferencia para los futuros combates del seminario? Mira, se están formando varios grupos; podríamos acercarnos a alguno de ellos. Me gustaría cruzar espadas con Doji Hajime-sama; derrotarle en un duelo de iaijutsu sería un buen argumento futuro contra un fanático del bushido. La voluntad del duelo y todo eso...
También me apetece hacer alguna que otra buena amistad en el clan león, para lo cual necesito tu ayuda, obviamente; los Kakita no somos los más populares por donde Matsu dió las tres voces.

Me quedo mirando unos segundos a la Daidoji, como si no entendiera realmente porqué me mira con esa cara de airada espectación frustrada.
-¿Qué...? Ah, si... perdona. Estaba tan metido en el papel de Togashi Otsu, para darle su toque de credibilidad mística a la historia que no he podido evitar cambiar de tema en el momento más inoportuno.
Pero que conste que sigo queriendo saber si tienes alguna preferencia de grupo... De acuerdo, de acuerdo. Bueno, la verdad es que ahora te toca a ti reflexionar sobre quienes podrían ser en la actualidad tanto Hidekazu como Kotome. Está claro que no son los mismos, pero con todo el conocimiento que has atesorado sobre ellos, y especialmente el sentimiento de afinidad con el sentir de la autora, pienso que tal vez seas capaz de intuir quienes de entre tus contemporáneos son, no Kotome e Hidekazu, pero si el contenedor actual de sus almas reencarnadas.
Y, ya puestos, plantéate qué harías después. Ellos seguramente no recuerden nada, así que serán tan estúpidos o interesantes como cualquier otro ser humano, y ya sabes que la media no es muy alta hoy en día. ¿Se lo dirías, o no? ¿Los tratarías ahora de forma distinta por lo que fueron, no...?

Responder