Día 4º.- Tarde.- Seminario de Esgrima

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Nov 18, 2011 12:13 pm

Kakita Koji

"Amor y amistad de las damas, odio y rencor de los caballeros ju. En mi caso... suele ser odio de los dos y morbo en cierto punto en los dos también jeje"

Replicó Nozomi.
Luego esta rió bien y bien alto ante tu comentario y ocurrencia y asintió ante el ataque de risa que le había dado. Con las lágrimas saltadas y con la voz aún cortada de la risa dijo como pudo:

"Y a mi ni eso me hace falta jajajajajaja"

"Vale, vale jaja ya acepté anoche en ser tu eterna e inmoral ¡que diga! inmortal musa.... así que "úsame" tanto como quieras jaja"

Quizás aquellas palabras no eran las más adecuadas para recibir en la conversación a la dama de hielo Kirako, pero a esta no pareció importarle demasiado, después de todo era bien sabido el carácter de la Daidoji.

"Bueno, aún están algo tímidos, pero creo que en esta segunda parte y a partir de mañana ya no habrá grupos con más de dos o tres del mismo Clan, de eso se trata ¿verdad?

Si, ya he visto vuestra técnica con las daidoji, no he podido observar mucho, porque tenía que estar atenta de todos pero, se ve que hacéis un tandem asombroso... seguramente eso no le gustaría nada a mi hermana."

Dijo sonriendo de medio lado y haciendo que Nozomi le guiñara un ojo tal y como si dijera "¿me guardas el secreto? o mejor... ¡no lo hagas!"

"Oh, muchas gracias por ofrecerse, sé que puedo contar contigo, sin duda, pero por ahora todo va bien, parece que antes de venir algunos han recibido varias reprimendas y han estado más taimados, pues yo la verdad es que estaba algo nerviosa, pues en los últimos días hubo varias peleas entre bushis que están en este seminario y pensaba que lo usarían como campo de batalla, pero parece que, por ahora, está todo controlado...

La verdad que es un alivio, necesitamos una buena actitud de los presentes para el corte que se hará para mañana, no todos pueden subir a la Ciudad Prohibida, la Guardia Seppun está muy quisquillosa con la seguridad últimamente y lo que veamos hoy será muy importante para mañana, pero claro, de eso no tenéis que preocuparos vosotros, me he ocupado personalmente de incluiros en la lista si queréis estar en el seminario mañana junto al Emperador. A Notatsu-sensei le ha parecido también muy buena idea, no sabía que ya le conocíais algo Koji-san."

Kakita Nakama

"Si, parecería otro tipo de dragón con plumas, soy de las que prefieren los long como siempre, no serpientes emplumadas."

Hizo un comentario doble acerca de la forma de los dragones y de algunas sierpes emplumadas; mientras te mirada fulminadora.

"Vaya, parece que vuestro pensamiento cuadra bastante jaja ahora me pregunto... ¿quién será la taimada tortuga negra Gembu?"

"¿A cuántos más voy a tener que soportar?"

Dijo mientras os miraba a los dos con el ceño fruncido.

Pusiste bien la defensa total porque su brazo bajó rígida sobre tu cabeza, pero pareció que quería que lo detuvieras, sino te habría dado, tenías experiencia en ello.

"Antes que iluminarte trata de no autolesionarte."

Oistes decir mientras huías de aquellos dos. Cerca de la mesa había un número grande de personas ya muy mezcladas de muchos clanes algunos estaban absortos en sus pensamientos, otros hablaban entre ellos, alguno no decidía que coger de la oferta de la mesa.

Vistes a unas dragones, había algunos clanes menores cerca, algún león hablando con una Shiba...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Nov 20, 2011 10:50 pm

-Si, quien pudiera tener tanto donde escoger como tú, querida -digo con cierta sorna -Pero algunos tenemos el defecto de interesarnos por naturaleza sólo por una cierta mitad de la población... más o menos.
Así que si tienes que pelearte, hazlo con el resto, es pura lógica evolutiva.

Artísticamente, Nozomi-chan, artísticamente
-puntualizo tranquilamente, por si acaso. No me preocupa lo que piense Yashiko, porque ella ya sabe más de lo que seguramente querría, ella, pero no quiero que alguien tan admirable como Kirako se lleve una idea parcial -La he pintado en un cuadro, Kirako-san -explico refiriéndome a la ovejita negra dedicándole una sorisilla mientras me encojo de hombros con gracia -Eso es precisamente lo que fui a tratar con vuestra hermana esta mañana a vuestra residencia familiar. Finalmente accedió a patrocinar la obra -añado como el gran logro que es, no que Yashiko trate con artistas, que también por lo que dice de mi, sino por el hecho de que admita un cuadro que gira alrededor de Daidoji Nozomi.
Bueno, ya que tengo que explicar el descaro de la musa, ¿por qué no salir bien parecido en la foto?

-Oh, me alegro enormemente de que todo esté yendo tan bien entonces, Kirako-san. Sin duda no es un logro menor... Quien sabe, quizás infravaloremos constantemente el civismo que en el fondo late en todos nosotros -digo como un cumplido -Es bueno entonces no sólo para mejorar nuestra técnica y el conocimiento mutuo, sino también el propio. Un legítimo éxito del maestro, y vuestro también por lo que os corresponde.

Después hago una reverencia como marcan los cánones del buen gusto ante su invtación para continuar las sesiones mañana, que no es algo trivial -Será un honor formar parte de ese grupo también mañana, en el propio reducto de Su Majestad.
No es nada de lo que pueda vanagloriarme en exceso, el interés de Notatsu-sensei
-contesto con cierto tono humilde -Simplemente después de marchar vos esta tarde hemos estado charlando aún un rato más sobre ciertas cosas que ambos tenemos en común... Kyuden Kakita, la pasión por la espada y como ésta moldea el resto de nuestra existencia... Filosofías de bushi.
No ha sido tan extenso en el tiempo como me hubiera gustado, lógicamente es un hombre con una agenda muy ocupada, pero ha sido muy interesante, creo que ésa es la palabra exacta. Me honra enormemente que el maestro coincida en esa apreciación.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Lun Nov 21, 2011 10:18 am

Off

Por fin hay un fenix en mi partida yuju ,nunca habia aparecido ninguno ,existen...
Lo malo de tanta etiqueta es la forma de acercarse a alguien que esta manteniendo una conversacion y ademas que no conoces de nada telita..

In

Despues de unos buenos combates que ,mejor que probar algo de comer y llenar bien el estomago antes de volver al tatami.
Despues de tanto tiempo con Tenma habia aprendido a apreciar la comida y la buena cocina.

Miro entre todos los platos aquellos mas apetitosos y se acerco al grupo de dragones por si conocia a alguien.

Off

Pues me acerco de primeras a los dragones que quizas me suena a alguien ya les preguntare a ellos sobre la shiba y los leones no fuera demasiado maleducado acercarme ais porque si ,ademas si esta maboroshi puede comentarle lo de la exhibicion para despues

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Nov 21, 2011 11:59 am

Kakita Koji

"Tu eres quién te privas de elegir........."

Siseó como si aquello fuera tu pecado y carga con sorna.

"¿A Nozomi-san? ¿Mi hermana como vuestra patrona? pareció ampliamente sorprendida KirakoVaya... voy a tener que disculparme... sois más sorprende de lo que incluso he podido llegar a ver... ¿Qué habéis hecho vender parte de vuestra alma? No se me ocurre algo tan dispar y controvertido por mucho que lo piense, y perdonar por decirlo así de directo, Nozomi-san."

Se disculpó la duelista. Nozomi se rió y respondió:

"No, si yo me lo creo, es porque tengo la mitad de su alma, como bien decís, que sino.... en la vida se me habría ocurrido estar una tesitura así...."

Kirako dejó un silbido en el aire apagado de impresión y te miró mientras asentía a sus propios pensamientos casi como si hubiera descubierto algo nuevo en ti.

"Si, puede que infravaloremos nuestro civismo, o que yo sepa que suele estar demasiado hinchado normalmente y esperara otra faceta hoy.... pero la verdad es que me alegro, sin duda."

Asintió Kirako a tus palabras.

"Notatsu-sensei es un hombre muy ocupado, y aunque siempre habla con todos de manera muy amable, el haberos dedicado el poco tiempo que tenía esta mañana implica mucho para los que les conocemos, por eso veo más que justo la invitación y me alegro mucho que se lleven bien, es un hombre increible, como ya habréis visto y espero que sean buenos amigos."

"Sin duda, Koji-san, estas de racha, ayer Rosa, hoy pintor patrocinado, esta noche expositor en la Ciudad Prohibida y mañana recibirás una divina estocada jujuju"

Kakita Nakama

Uno de los dragones que había te sonaba de haberla visto cerca de Maboroshi cuando entraste. Te presentaste a ella y ella hizo lo mismo, se llamaba Noa (OUT: ver en archivo imagen).

"¿La Shiba que habla con Matsu Hijikata? Es Shiba Ruriko, la Daimyo Shiba."

Te dijo esta cuando le preguntaste por la mujer.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Mar Nov 22, 2011 12:08 pm

Vaya asi que aquella mujer era justo una daimyo y habia venido a practicar al seminario,Notatsu-sensei realmente habia conseguido grandes cosas con estas clases ,pero bueno era algo logico tratandose de un grulla.

Habia que reconcoer que belleza no le faltaba ,tenia tambien un halo alrededor que la hacia cuanto menos interesante.

-He visto que habeis venido acompañada de Maboroshi-sama sin duda es una bushi con un estilo impecable y una samurai increible ,habeis entrenado junto a ella?

Al parecer ambas eran conocidas y era un tema interesante para charlar
Última edición por Kakita Nakama el Mié Nov 23, 2011 12:11 pm, editado 3 veces en total.

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Nov 22, 2011 11:23 pm

-Bueno, quizás... No, ni hablar. La naturaleza de cada uno es la que es; la idea de que está en nuestra mano escogerla siempre me ha parecido una falacia llevada al extremo. Somos lo que somos y nuestra capacidad de cambio es mucho más limitada en realidad de lo que a muchos les gusta pensar para sentirse más "libres".

Así que... eso vale para ti también, claro
-puntualizo guiñando un ojo, justo antes de que Kirako se una finalmente a la conversación.

-¿Qué os sorprende Kirako-san, que vuestra hermana haya "aceptado" un retrato de Nozomi-san o que me haya admitido como protegido en ese proceso? Porque en realidad ambas cosas tienen su parte de incredulidad, pero me interesa saber cual os produce más precisamente a vos -sonrío de medio lado, planteando la cuestión con algo con pocas indirectas pero buen sentido del humor, lo que compensa una cosa con la otra, en mi opinión.

-¿Vender mi alma? No, me temo que no es tan meritorio en realidad. Se trata simplemente de ofrecer alternativas mejores que el abandono, tanto de una como de la otra... O dicho de otro modo, no explicar los "contras" hasta que no has conseguido vender los "pros" del asunto -explico entre alguna que otra risilla.

-Resulta complicado no querer ser un buen amigo del maestro cuando se le conoce. Además después de todo él es un kenshinzen Kakita y, aunque técnicamente eso no sea un rango estándar dentro de una familia samurai, en la nuestra se respeta como una jerarquía bien establecida.
El propio sensei del Hantei... desaprovechar la oportunidad de aprender de él constantemente es filosóficamente reprobable. Hemos hablado de muchas cosas y, para mi al menos, puedo decir que ha resultado tan interesante como fructífero, así que espero tener más oportunidades en el futuro.

Oh, míralo por el lado bueno, Nozomi-chan. Si muero tan rápido podrás escribir un poema o dos sobre mi rápida ascensión y muerte, la tragedia de la corte y todo eso. Los que desaparecen jóvenes siempre tienen potencial para convertirse en mitos, con la ayuda editorial adecuada lógicamente.
Es un buen negocio para una poetisa... Hum, otra vez hablando de escritoras... Es que antes hemos charlado largo y tendido sobre la famosa Aoki Ko, a la que yo no he leido nunca pero Nozomi-chan ha prometido dejarme alguna de sus obras imprescindibles, aunque sólo la "copia de seguridad" que tiene especialmente para prestar a sus amigos más torpes
-añado con un gesto cómplice, no falto de cierta sorna.
-¿Conocéis a la susodicha, Kirako-san?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Nov 23, 2011 12:21 pm

Kakita Nakama

"Si, he venido con Maboroshi-sama respondió Noa soy de "la facción de tierra" por decirlo de algún modo, soy de las bushis que siempre la acompañan y que velan no sólo de su seguridad sino de su integridad moral."

Se decía y parecía acertadamente que Maboroshi nunca se quedaba a solas con un hombre, siempre había otra persona cerca, como custodia de su integridad y de la educación que merecía una dama como ella, que podía ser guerrera de profesión pero al contrario que muchas bushis ella tenía bien claro su sexo. Y si quería ser la siguiente daymio Mirumoto velar por su castidad era algo incuestionable para esta.

Kakita Koji

"Mira, me creo más tus palabras ahora que antes, no sé porqué, desde que has venido de ver a la ize sumi parece como si te hubieran dado una lección mazaso de sabiduría o a saber qué..."

Replicó Nozomi antes de que llegara Kirako.

"Oh! jaja no, perdonad si ha parecido en algún momento que desconfiaba de vuestro arte, cualquiera hubiera podido hacerlo pero no después de que seáis una Rosa Dorada... Me sorprende el hecho que mi hermana, y espero que me disculpéis al decirlo, Nozomi-san, haya aceptado por bueno cualquier cosa que venga de ella... aunque lo sea....

Aunque claro, quizás sea yo ahora lo que esté subestimando a mi propia hermana, creo que pensé que era más visceral de lo que lo es, o que sois muy bueno dando razones, Koji-san"

Alegó Kirako con tono distendido.

"Una historia semejante es más de tragedia de teatro, pero si, te escribiría algo, aunque sea una última broma antes de quemar el papiro contigo juju"

Respondió con humor negro Nozomi.

"¿Aoki ko? Claro que he oído hablar de ella, me he leído varias de sus obras, pero la que está "terriblemente obsesionada" con sus obras es mi hermana, Yashiko."

Y por qué aquello no te resultó nada raro....
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Nov 23, 2011 11:26 pm

-Hum, así que no acabas de entender muy bien porqué, pero crees lo que te digo sólo porque supones que "debe ser sabio", aunque no te pares a pensar demasiado en ello...

Lo pienso unos instantes mientras me rasco la barbilla -Vaya, debo de estar realmente cerca de la iluminación entonces -concluyo finalmente con una pequeña risotada.

-Oh no, íbais mejor antes, Kirako-san -digo con una sonrisa amable, no condescendiente ni con ánimo de corregir realmente, sólo de exponer una opinión -Siempre hay que dudar del arte, no hay otra forma de percibirlo. Además mi rosa dorada sólo fue el mérito de un haiku que es... como dicen los entendidos, un instante de inspiración que puede o no volver a repetirse.
La pintura, es otra cosa. Debo reconocer el mérito en convencer a Yashiko-san, aunque si mío o suyo propio ya depende de quien lo interprete, pero no subestiméis el que supuso decirle a cierta Daidoji a quién pensaba ofrecerle el cuadro, Kirako-san
-sonrío de medio lado fingiendo un tono susurrado, recordando como a punto estuvo Nozomi de echar mano a una de las espadas que decoraban la pared de su salón.
-Afortunadamente la humildad no es una virtud del bushido -añado de forma más distendida ahora, medio en broma medio en serio.

En el fondo, el cuadro podrá gustar o no, pero hay que reconocer que realmente si es notable haber convencido a ambas para colaborar, aunque sea indirectamente. Bien es cierto que Yashiko gana algo de fama y fortuna con la bendición de Otomo Noriko, y que Nozomi gana más tiempo sobre la ola, consiguiendo un poco más de lo que más interesa a una poetisa provocadora, que se hable de ella, pero también es evidente que ambas ya tenían de todo eso en buena cantidad, y que podrían haberse negado a mi propuesta sin perder demasiado.
Así que Kirako debe tener razón, debo ser bueno dando razones y apretando puntos débiles. Al menos a damas grullas tan inspiradoras como éstas.

-¿Terriblemente obsesionada?
-pregunto mirando de reojo a la Daidoji con una pequeña dosis de diversión en las comisuras de la boca -¿Qué queréis decir exactamente... Tal vez inspiración, divertimento o apreciación del talento narrativo de un subgénero tan polémico como particular?
Quien lo iba a decir, al final resulta que voy a ser yo el único que no la conocía, ju... Porque lo cierto, Kirako-san, es que tenemos con nosotros a la mayor admiradora conocida de Aoki Ko, Daidoji Nozomi-san.

Es extraño, resulta que ahora descubro que daría casi cualquier cosa por otra improbable escena reuniendo a Yashiko y Nozomi; una en la que debatieran sobre esta autora, coincidencias y discusiones... Pero me temo que tendré que contentarme con imaginarla con los retazos de información que consiga por mi cuenta por separado con cada una de ellas. Porque obviamente tendré que sacar el tema con Yashiko, ju, ju... oh y tanto.

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Jue Nov 24, 2011 11:26 am

-Vaya asi que era como una carabina o algo parecido que cosas ,aquella mujer parecia ser capaz de partrir a un hombre por la mitad sin pestañear pero temia la etiqueta y los rumores,bueno asi era Rokugan.

-¿Vaya y hace mucho que la conoceis?

Y decidme cuales son esas diferentes facciones ,escuche algo,pero se poco por lo que me conto Tenma sama.
¿Cuales son los ideales y preceptos que defiende la tierra?

Despues me acerque a la extraña pareja leon,fenix

Disculpadme la intromision samas pero no puede evitar acercarme a saludar,,creo que pudo mas mi curiosidad que mi voluntad.

Mi nombre es Kakita Nakama -me diriji esta vez a ambos

Shiba Ruriko sama un placer.¿Como se encuentran nuestros hermanos
del fenix?

despues me dirijo al matsu

Matsu Hijikata sama que tal le estan resultando los combatres y els eminario,esperos ea de su agrado

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Nov 24, 2011 12:35 pm

Kakita Koji

"Mi hermana dice que el haiku nace de la inspiración pero que esta nunca frecuenta a los comunes y vulgares, y parece estar en lo cierto por el resultado del resto de vuestras actuaciones artísticas...

Tengo muchas ganas de verlo, mi hermana me dijo que Noriko-sama estuvo en casa incluso y que quería haceros una exposición esta noche, así que iremos a ver qué pasa, claro.

Y creo que ese sentimiento por la temática y la patrona inflamarán la atención de más de uno en esta ciudad, como digo, mi hermana nunca se equivoca con sus apreciaciones de arte, ya sea en el haiku o en la pintura...."

Dijo Kirako.

"Oh si, terriblemente obsesionada, desde que era joven, descubrió uno de sus libros apenas antes de hacer el gempukku y siempre decía que le era familiar, pero creo que el mundo de la autora se le parecía a Yashiko-chan debido a que en parte desde que murió madre, con todas sus obligaciones como primogénita... se le hacía muy cuesta arriba...

Lo que leía en esas obras creo que le recordaba algo a eso... Pero tiempo más tarde me dijo que realmente eso no era lo que le pasaba... La verdad es que la respuesta al día de hoy no puedo ni entenderla del todo, pero claro, creo que son cosas de artistas y de patrones, como quien dice, creo que es un sentimiento artístico muy fuerte...

Dijo... "Que sentía como si al leer aquellas obras, y aunque la autora ya estuviera muerta, como si compartiera su carga y así se la hiciera más liviana"... casi como si quisiera proteger a la propia autora de su mal interior...

Creo que eso es debido a la relación y el sentimiento tan profundo que tiene de patrón y artista, aunque ella me dijo que fueron esas obras las que hizo seguir aquel camino, pues hasta entonces no se había decidido si continuar con el legado de mi padre...

Oh ¿así que vos también sois fan de la autora? Por qué no me extraña! Siento decíroslo, Nozomi-san, lo siento de veras, pero es una lástima que os llevéis tan mal con mi hermana pues tenéis muchos más puntos en común de lo que creéis..."

"Dale las gracias a ella."

Bufó Nozomi conteniendo su malhumor.

"Se lo digo, se lo digo..."

Respondió con sinceridad Kirako.

Kakita Nakama

"Oh si, la conozco desde que nací, mi familia es vasalla de la suya, mis hermanas y yo hemos crecido junto a Maboroshi-sama.

Son cuatro facciones, el legado del primer Mirumoto se repartió en cuatro familias con la misma línea hasta el primero, con la misma pureza, nobleza y sangre, y con el mismo poder. Cada una de ellas tiene una características propias de comportamiento según su miembro fundador y a veces eran tan remarcables que por eso le llamaron los tormentos, por sus caracteres tan fuertes y como eran como los elementos pues... sin darse cuenta el sobrenombre se asentó con fuerza.

El anterior daimyo fue de Tierra, y su hija, quien debía ser sucesora desapareció en extrañas circunstancias en el último invierno del anterior Hantei, por lo que la sucesión quedó abierta y de nuevo los 4 candidatos tenían las mismas posibilidades, así que ahora mucho peso recae sobre Maboroshi-sama porque tiene que recuperar el poder perdido de su facción."

El León y la Fénix dejaron que te presentaras y te saludaron los dos tras un leve cabeceo.

"Tenemos, como siempre, mucho trabajo cuidado de nuestros preciados shugenjas, sobretodo con las elecciones de Maestros Elementales entre manos... pero algunos hemos podido sacar algo de tiempo para venir a este seminario tan interesante."

Dijo Shiba Ruriko.

"Tanteando el terreno."

Dijo secamente Matsu Hijikata.

"Oh, no le toméis en consideración, esta de mal humor por otras cosas, pero tiene razón en algo, aquí hay muchos que han venido a ver el nivel para el Campeonato Esmeralda... bien es cierto que hay claros favoritos, pero, nunca se sabe, ¿no fue la anterior Campeón una Daidoji?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Nov 24, 2011 10:58 pm

Me encojo de hombros sin más ante el asunto de los haikus y la inspiración. Nunca he tenido demasiado en cuenta la poesía, así que si ellas lo dicen, será verdad.

-Es cierto, el cuadro no pasó demasiado tiempo en su poder, como quien dice -porque en realidad yo nunca he renunciado a su propiedad -Noriko-sama lo vió esa misma mañana y le gustó lo suficiente como para adquirirlo para la galería Hantei, e incluso exponerlo.
No sabía que os interesaran ese tipo de eventos, Kirako-san... Pero por supuesto sois Doji
-me corrijo con una sonrisilla inofensiva -Nos veremos allí entonces, me alegra poder contar con un rostro amigo más, nunca se tienen demasiados allá arriba. Y no podríais estar más en lo cierto: veremos qué pasa -concluyo sobre todo el asunto, aunque la propia Yashiko ya hizo sus predicciones sobre las reacciones más previsibles, y dudo que se equivocara demasiado, pero Kirako sin ir más lejos resultará una opinión muy válida e interesante para mi consideración. Realmente ya veremos.

Es interesante que la Doji no haya dicho que su hermana se identificaba con la autora, como podría imaginarse dado el trauma que sufrió su niñez, sino que que simplemente le era familiar. ¿Notará Nozomi ese detalle?
-Resulta interesante como una obra, por lo que se, tan profunda y oscura como personal genere un tipo de respuestas tan igualmente sentidas.
No se puede negar que Aoki Ko tuvo el taleto de saber transmitir la gravedad de sus pensamientos, para que así cualquiera que lo leyera en el futuro sintiera el mismo peso, ya fuera de su agrado o lo rechazara por contra.

Lógicamente, es normal que los que están más metidos en este mundo del arte tengan unas reacciones más intensas... No puedo más que anhelar saber qué tipo de efecto creará en mi, cuando consiga echar mano de algunos de esos volúmenes. Es una sensación realmente... interesante.

Oh, pero hablando de obras concretas, Nozomi-san me ha dicho que la más impresionante es sin duda la llamada "Hana" ¿Coincide vuestra hermana también en eso, Kirako-san?

Observo luego la naturalidad con la que la Doji se toma la aversión que la otra mujer siente hacia su propia hermana. Parece ser que durante este tiempo se haya acostumbrado a tratar con los enemigos que iba haciendo Yashiko con la misma entereza con la que un barco navega las olas sobre su superficie.
-No refunfuñes, Nozomi-chan -interrumpo amistosamente, dándole una palmadita cariñosa con cierta discreción -Sabes que es cierto, los polos opuestos se atraen y los iguales se repelen... o lo sabrías si hubiésemos descubierto ya el magnetismo, cosa de la que no estoy seguro. Da lo mismo, la idea es lo que cuenta -digo riéndome, para quitarle algo de hierro al asunto sin renunciar a lo dicho por Kirako, que firmo punto por punto.

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Vie Nov 25, 2011 12:18 am

-Vaya pues debe de ser un gran peso desde luego.Y decis que cada unodelos tormentos tiene una actitud o forma de ser marcada y eso tambien forma parte de la herencia?.
Y como es entonces maboroushi sama de diferente respecto al resto cuales son esas cualidades q la hacen diferente a los otros tormentos

Los sacerdotes claro son importantes...
Vaya nuevos maestros eso debe de ser algo crucial para el clan segun lei gobiernan entre varios en un consejo.

Pue hay bastante nivel, solo hay que ver grandes caras conocidas.

Oh la campeona esmeralda anterior una daidoji algo me suena pero no la conozco no se quien era.¿

Y ambos os presentareis al campeonato?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Nov 28, 2011 11:39 am

Kakita Koji

"Soy Doji y duelista te recalcó Kirako con una amable sonrisa, sin duda tras la primera fachada de complicada, fría e inaccesible la mediana de las hijas de Higshikawa era un encanto. por eso soy perfeccionista en todos los campos en los que me implico... Y el arte y mi familia... eso va en la sangre... Además, no me perdería una exposición en la Ciudad Prohibida, de mi hermana como patrón menos y... ¿con la mezcla de Nozomi-san por medio? Ni yo puedo negarme a ese morbo ju"

Rió esta.

"Yo más bien diría que las obras de Aoki Ko le hablan directamente a la parte oscura de nuestra alma, y los artistas tenemos una parte muy amplia y torturada con la que puede dar discursos."

Dijo Nozomi con sarcasmo.

"¿Hana? preguntó Kirako Quizás está mal que yo lo diga, pero no sé si es la que más le gustó, pero sin duda es con la novela con la que más ha llorado. Me acuerdo hace años, cuando la leyó, que me había despertado en mitad de la noche para ir a beber y hermana estaba en el pasillo que daba a uno de los patios, sentada en la madera con los pies en el aire llorando desconsoladamente. Me asusté en aquel momento, y mucho, la verdad, yo tenía unos 14 años y pensaba que algo muy grande tenía que haberle pasado para que llorara de aquella manera. Cuando me acerqué tenía el libro cerrado sobre su pecho apoyado mientras lloraba cabizbaja.

La verdad es que en ese momento, ahora que lo pienso, pasó algo más raro incluso... Yashi-chan dijo "Menos mal" susurrado, pero cuando me acerqué más y me oyó dio un respingo y se asustó al verme. "¿Menos mal?" le dije, y ella me preguntó que "¿menos mal qué?" traté de explicarle que esa era mi pregunta a lo que había dicho, pero ella negaba haber hablado.

La verdad es que luego me leí la obra para saber si estaba relacionado, pero no supe realmente decir a qué respondía ese menos mal... lo único que se me ocurrió fue a la idea de que por fin había encontrado la paz la chica del relato... pero... no sé...

¿Extraño verdad? Bueno, supongo que debe ser como decís, Nozomi-san, quizás yo no tenga una parte tan torturada como artista como mi hermana para poder comprender esa reacción y sentimientos....."

Meditó Kirako.

Kakita Nakama

"Hai, hace mucho tiempo la estirpe del primer Mirumoto se separó en cuatro grandes familia que poseían los dones de los elementos en su seno y una mayor propensión a ciertas virtudes y desventajas. Es algo casi de herencia, imposible de cambiar, todo aquel que nace en el seno de las grandes familias, entre los herederos, tarde o temprano terminan demostrando esa unión más seguida a un temperamento u otro. Pero no sólo el heredero, sino la familia directa. Por ejemplo, todos los familiares de Maboroshi-sama, sus padres y hermanos tienen un carácter similar al de la tierra, algunos representan su quietud y otros todo lo contrario, pero siempre unido a esto."

Explicó Noa.

"Nuestros shugenjas son el gran tesoro de nuestro Clan y nosotros, los Shibas, como bushis y como protectores del Clan tenemos que hacer nuestro trabajo."

Dijo Ruriko.

"Y sin duda este año tenemos una cantidad de buenos shugenjas increibles... tanto que nunca ha sido tan complicada la decisión del Consejo, aunque ya tenemos un nuevo Maestro, Isawa Seiryo es el nuevo Maestro de Fuego."

Prosiguió diciendo.

"Claro, Daidoji Seijiko fue la Campeona, desapareció en el "invierno de muerte" y el primer año de Reinado de Hantei XVII se la dio oficialmente por muerta y se celebraron los funerales en su honor... Una gran pérdida, era una gran mujer, y tuvo que hacer frente a un tiempo muy complicado....."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Nov 29, 2011 10:50 am

-Desde luego Kirako-san, desde luego -contesto con un tono parecido, amable y sonriente -Espero entonces que no os decepcione el resultado expuesto. Desde un punto de vista artístico, que estoy convencido es de vuestro dominio por esa herencia de sangre tanto Doji como familiar en particular. Los que esperen otro tipo de interés no creo que queden defraudados, ya que habrá mucho de lo que hablar para bien o para mal, de eso estoy bastante convencido... ¿verdad Nozomi-chan? -sonrío de medio lado con un gesto deliberadamente evidente de complicidad, dentro del ambiente distendido incluso tiene un aire burlón, adelantándome al "qué dirán"

-¿Llorar decís? Es curioso, tenía entendido que "Hana" precisamente era el más optimista y esperanzador de todas las obras de Aoki Ko... Aunque claro, eso es si alguien como yo, que acaba de conocer la temática general de la trayectoria de la autora, lo analiza en conjunto. Supongo que metidos sólo en "Hana" el drama de la chica que es rescatada para luego quedar sola, perfectamente da para llorar; pese a que resulte obvio que la idea de la escritora no es regodearse en la tragedia de la muerte sino celebrar la vida previa a ésta.

Sin embargo, aún con el riesgo de pecar de intromisión en la privacidad de Yashiko-san, encuentro ese detalle de vuestro encuentro muy interesante, Kirako-san. Decir "menos mal" es comprensible, bastante si se tiene en cuenta que ese último volúmen significaba que Aoki Ko no había vuelto a sucumbir tras la desaparición de su marido, pues tres años después no sólo lo había superado sino que parecía estar más cerca que nunca de... cierta comprensión del ciclo de la vida y la muerte, como esa obra demuestra.
Si has leido todas las obras y has llegado a identificarte con la autora, o al menos la has "reconocido" en cierto modo, es muy natural sentir alivio al comprobar que su final no fue la tragedia que podría haberse pensado, sino que la oscuridad fue rota por la luz, finalmente.

Pero si no lo dijo conscientemente... significa que fue su inconsciente quien habló, porque dudo mucho que Kirako-san oyera algo que no fue dicho en un pasillo tranquilo de madrugada serena y habiendo centrado toda su atención en el sollozo de su hermana
-me encojo de hombros, como si el argumento finalizara ahí. Es claro que no, pero no quiero atar todos los cabos por Nozomi y arrebatarle la diversión de descubrirlos por ella misma, o perder yo la mía de verla devanarse los sesos.
En mi opinión, quizás fuese el propio espíritu de Yashiko el que habló, teniendo, a causa del impacto emocional de leer Hana, un instante de conexión kármica con sus ecos pasados en el que sus identidades se mezclaron, algo de lo que su propia consciencia actual ni siquiera se dió cuenta. Parecido a un sueño, en el que recuerdos que has olvidado regresan para llenar tu mente, y volver al olvido al despertar; sólo que tal vez duró segundos, no más.
Lo suficiente. Así que el que dijo "menos mal" podría ser... Claro, eso explicaría aún mejor su reacción. Kotome lo había superado, tal vez precisamente lo que él había temido al morir, lo que le había hecho dudar en aquel último instante, que la mujer hubiese vuelto a hundirse en la oscuridad al quedar sola de nuevo, irremediablemente esta vez. Pero no fue así, lo superó y técnicamente puede ser que aquella fuese la primera noticia que él tuvo del éxito de su amada. Parcial al menos, claro, pero eso es otra historia, la última voluntad de Kotome.
Desde luego eso explica el "menos mal" de un modo mucho más profundo que el simple alivio por saber que una autora admirada de hace ochenta años finalmente había encontrado algo de paz. Aunque esta interpretación "superficial" es impecable, y no puedo evitar preguntarme si sería capaz de convencer a alguien, y mucho menos a la propia Yashiko, de que hay algo más...

De momento veremos si Nozomi llega a las conclusiones que espero, pienso mientras la miro darle vueltas al asunto, o eso espero. Sería una experiencia excelente para empeños futuros.

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Mar Nov 29, 2011 11:08 am

vaya es curioso que heredaran esos caracteres.

El primer mirumoto deberia ser muy especial si poseia a la vez todos esas facetas.

¿Y se dan casos de matrimonios entre esas familias?,pues ello podria volver a unir la sangre del primer mirumoto por fin en una sola familia .

No imaginaba yo que habrian disputas entre una familia tan unida...

---------------

Si,el papel de los sacerdotes es cuanto menos imprescindible en esta sociedad ,la verdad.
Ademas vuestro clan siempre ha sido famoso por tener grandes shugenjas no me extraña que tengais problemas en elegir los mejores.

Oh, el fuego ya esta decidio segun veo , y¿ Como son esos candidatos ?,de la forma de la que hablais de ellos parecen sumamente interesantes.

Me parecio oir que habian unas jornadas de magia esta tarde creo ,tengo poca idea sobre la tematica o eventos que incluira ,sabeis algo de ello?

Daidoji Seijiko,parece que la hayais conocido en persona y decis que se la dio por muerta ,vaya .

Una pena la verdad,una samurai-koque hubiera sobrevivido a aquella epoca deberia ser realmente de verdadero acero

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Nov 29, 2011 12:27 pm

Kakita Koji

"Uyy.... no sé yo.... me da miedo pensar cómo es el cuatro con Nozomi-san de por medio.... y tras esas palabras....."

Dijo Kirako con tonillo y una leve sonrisa.

"Si.... eso también pensé yo, que para ser una obra que honra la vid era una reacción muy... exagerada de mi hermana, pero claro... quizás ella, al estudiar sobre la autora, sepa cosas que yo, al sólo leer sus obras se me escapa, aún así... esa imagen se me quedó en la mente, sin duda para Yashiko las obras de Aoki Ko son muy importantes, las relee a menudo y siempre dice que por muy oscuras que sean a ella le trae paz... sobretodo cuando las lee seguidas, que es lo que suele hacer, como si siempre quisiera ver la progresión de la autora hacia la luz...

Lo que hubiera disfrutado mi hermana siendo la patrona de la autora...."

Suspiró Kirako mirando al aire.

Nozomi, que había sacado su pipa parecía metida de lleno en las formas que el humo hacía delante de su rostro, murmurando algo.

"Menos mal".... neh?.... murmuró esta para si No es una frase que deje muchas opciones unidas a esa reacción... apenas oistes entre la pipa y su respiración no de una manera....... convencional......"

Terminó aquel murmullo. En la cabeza de Nozomi empezabas a intuir que se estaba formando la imagen de un puzle que había lanzado frente a ella una ize-sumi... o mejor dicho... una propia pieza de ese puzle...

OUT
Por cierto, perfecta interpretación de mi post =^^= me alegro porque no estaba segura de su transmitía lo que deseaba XD que bien que lo hayas visto... ¿y te gusta?
IN

Kakita Nakama

"El primer Mirumoto era tan equilibrado que por eso fue elegido como trueno y dio una estirpe capaz de igualar a Kakita o vencerle, dependiendo de quién te lo cuente, claro..."

Sonrió Noa.

"Han habido matrimonios entre las facciones, pero nunca de los herederos de esta, la verdad."

Te informó.

(...)

"Si, tenemos unos shugenjas increibles...

¿Cómo son? Pues... son todos ellos parte de sus elementos, tenemos a los tres de tierra que simbolizan diferentes caracteres de esta, la tranquilidad, la inamobilidad, el terremoto...

Los de Aire son dos personas carismáticas donde las haya, uno estudioso y comedida y la otra un prodigio del karma.

Incluso el Vacío, que tan falto está de shugenjas comparados con otros elementos ha reunido a tres candidatos! Y los tres muy aptos, sin duda.

Por el motivo de enseñar acerca de la magia y ya que su Alteza el Emperador parece tan interesado se han hecho esas jornadas, y esperamos que todo el mundo que desee participe, no se requiere ser shugenja, están más para que aprendan los que no saben que para que amplien sus conocimientos los que saben.

Así que os invito a asistir.

Si, la conocí en persona, pero no pude tratar con ella, sus misiones eran muchas y muy variadas, muchas veces desagradables, le tocó lidiar en un mal tiempo, cuando el Clan de la Grulla fue muy azotado y perdió personas muy valerosas... no todo el mundo hubiera podido permanecer con la cabeza intacta... pero el valor y la lealtad de los Daidoji puede con todo, sin duda, un Guardian de la Casa Doji es sin duda un buen Guardian del Imperio...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Nov 29, 2011 11:25 pm

-Bueno... la incertidumbre es algo de lo que se puede disfrutar también, Kirako-san. Así que imaginad lo mejor, imaginad lo peor... y al hacerlo la obra de arte ya habrá comenzado a cumplir con su función incluso antes de haberos sido revelada -explico mostrando una sonrisa divertida.

-Sin duda, estoy seguro de que adoptaría sin dudarlo a Aoki Ko como protegida si tuviera la oportunidad. Pero entonces ambas serían distintas, y sin duda la relación que conlleva una presencia física es siempre más complicada que la que se produce entre generaciones pasadas.
No digo que se llevasen mal, pero es obvio que a Yashiko-san no le resultaría tan fácil sincerarse rompiendo a llorar ante una Aoki Ko de carne y hueso como con un lbro abrazado contra su pecho.

Aún así, disfrutaría... Si, eso creo. Encontraría la forma de hacerlo.

Dejo unos segundos de silencio. Sin duda Kirako está pensando en su hermana, y Nozomi... también, desde cierto punto de vista. Resulta interesante descubrir como ambas miran lo mismo desde lados distintos y sin embargo ven formas parciales que ni siquiera sospechan sean parecidas.
-¿Y bien, ya lo habéis cavilado? -digo de repente, haciéndolo deliberadamente para que las dos crean que puedo estar hablándoles a ellas -La incertidumbre sobre el cuadro, Kirako-san, de la que hablábamos antes. Por ejemplo, ¿qué es lo peor que se os ocurre? Teniendo en cuenta que lo ha admitido vuestra hermana, claro... -no evito dedicarle una mirada traviesa a Nozomi, aparentemente por nombrar a Yashiko, pero lejos de eso en realidad indico que la pregunta primera era también para ella. ¿He llegado a alguna conclusión antes que ella sobre nuestro dilema o puede que simplemente sea la sorna rutinaria que suelo imprimir a mi forma de expresarme? Tal vez solo me burle... Todo eso es posible, y es lo divertido... para ambos, claro, aunque algo más para mi sin duda. El problema será lo que hacer cuando llegue a la conclusión acertada, aunque quizás eso no suceda tan fácilmente.
-Lo malo de ser el autor de una obra, es que pierdes precisamente la capacidad de ilusionarte con las expectativas, así que debes compensarlo hurgando en las de los demás -explico sonriente -En una exposición siempre es sencillo identificar al creador; todos miran la obra sintiendo todo tipo de sensaciones, unas buenas otras malas, incluso intrascendentes... pero sólo una persona mira a los demás -vuelvo a sonreir.

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Mié Nov 30, 2011 9:23 am

Si vos me invitais no podre negarme,sin duda vuestras palabras hacen parecer ello incluso mas interesante.

Siempre tuve cierto interes en la teologia quizas venga de madre-aunque no tanto interes como en otras cosas penso.

Por cierto llevo poco tiempo en la ciudad y soy algo nuevo y me preguntaba si conociais aqui algun artista o artesano de vuestro clan puesto que el arte de la espada no es el unico que me agrada e iba buscando algo nuevo,¿hay algun pintor,artesano o de algun otro tipo en la ciudad del clan del fenix?.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Nov 30, 2011 9:57 am

Kakita Koji

"Tenéis razón.... en ambas cosas sobre el arte... pero eso sigue sin ser impedimento para la curiosidad, en ambos casos también."

Te respondió Kirako.
Nozomi te miró sobresaltada ante tus primeras palabras y luego dejó un quedo bufido al ver que te referías a Kirako no sin notar tu sorna.
Kirako, por contra, caviló segundos y dijo:

"Ahm.... no creo que se trate de saber qué es lo peor que podéis hacer... sino qué es lo peor que mi hermana podría ver en ese cuadro... y en ese caso sólo se me ocurre una cosa, aunque es difusa en el término que no sabría bien deciros cómo lo habéis plasmado... Pero lo que se me ocurre es que en ese cuadro mostráis la valía de Nozomi-san... una tan palpable que es innegable, algo de ella que es bello para todos los que lo vean, sean admiradores y detractores... Aunque como digo, no se me ocurre a priori cómo... Supongo que no tengo esa chispa de ingenio para el arte de la creación."

Meditó la duelista. Y se había acercado, sin duda.

"Oh... eso es muy cierto, Koji-san, todos pronto sabrán quién sois, y no sólo porque os anuncien... quizás os venga bien un pseudónimo"

Sonrió.

"Bueno... dijo Kirako mirando hacia el solserá mejor que nos preparemos, ya vamos a entrar, os dejo ahora para llamar la atención del resto y espero poder hablar un poco más con vosotros de esta experiencia, más tarde o esta noche, cuando sea..."

Se despidió con amabilidad la Doji.

OUT
si quieres hablar con alguien más puedes hacerlo en plan, mientras se va entrando pero sino, pá dentro en el próximo post y se prosiguen los combates.

Kakita Nakama

"¿Del Clan Fénix? Si que los hay, hay algunos que viven en la ciudad y otros que han venido, pero usualmente nuestros artistas son más... mejor dicho, su arte es más introvertido, catalogadores, cartógrafos, transcriptores, estudiosos de las artes en el sentido más estricto... Pero no sé si eso es lo que buscáis, aunque si queréis saber algo en concreto podría preguntar en la Embajada, al no vivir aquí permanentemente no tengo tanta información como los Embajadores, por ejemplo."

Desde lo alto de las escaleras hacia el dôjo Doji Kirako apareció pidiendo a los presentes que terminaran sus bebidas y comidas y que poco a poco fueran de nuevo entrando para la segunda parte de los combates.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Nov 30, 2011 5:48 pm

Out:
Perdona, te había contestado al out pero ha debido de irse en el copy paste que suelo hacer para que no se me pierda lo escrito si el enviar respuesta falla...
En fin, que me alegro de haber acertado la interpretación; estaba bastante seguro, transmitía muy bien la idea, pero nunca se sabe del todo con tus tramas y retorcimientos jejeje ;-) ;-)
Me ha gustado mucho la idea y como la has aplicado, me he imaginado la escena y todo y tiene su parte entrañable y todo, pobreta yashiko :roll: :roll: Que mona es cuando no es una víbora implacable 8-) 8-) (bueno, y cuando si, tb tiene su encanto :mrgreen: )

-Os habéis acercado mucho, al menos en la interpretación sobre el cuadro en si, Kirako-san; no me atrevería a juzgar vuestro conocimiento sobre Yashiko-san, sin duda mucho más amplio que el humilde mío.

Por su reacción yo creo que ella habría preferido a otra samuraiko en el cuadro, desde un punto de vista visceral, pero como experta en arte sabía que nadie encajaría tan bien como Nozomi-san, y el conjunto le gustaba. Creo que eso le molestó, aunque dudo que fuese lo peor que podría haber visto
-añado sonriendo, sin caer en el error de intentar quitarle hierro al carácter de Yashiko, ya que ella es bien adulta para ser respetada tal y como es, tomada o dejada. También Nozomi se las trae a veces... Mi sonrisa indica también sin pudor que en el fondo me divierte fastidiar a ambas sólo un poquito menos de lo que me hago querer, para así poder "divertirme" mientras que el saldo positivo sigue aumentando en cada una a mi favor...

-Un sobrenombre... Quizás, desde luego eso tiene mucha clase entre los artistas -asiento pensativo -Tú eres poetisa, así que tienes mucho más talento que yo para este tipo de cosas... ¿qué seudónimo crees que me pegaría, sin delatarme excesivamente, Nozomi-chan?

Oh, es cierto, tenemos trabajo aún por delante
-cabeceo ante la amable despedida de la Doji -Ha sido un exquisito placer conversar con vos, como cada vez más interesante aún que la anterior, Kirako-san. Espero la próxima con interés -realizo una reverencia, incluso algo más marcada de lo que estrictamente debería por rango, como un añadido por respeto y aprecio personal, y la dejo marchar mientras observo su cabello de hielo moverse al son de sus pasos a su espalda.

-¿En qué estás pensando, Nozomi-chan? -digo de repente, girándome hacia ella con la sonrisa afilada asomando por las comisuras de mis labios.

OUT 2: No, no tengo interés especial en hablar con otra persona en concreto ahora. Asi que sea la hora de las tortas
:fun: :eat: :fun: :eat:

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Jue Dic 01, 2011 10:37 am

Mm debia entonces preguntar en la embajada,estaba muy interesado en concoer artistas del fenix.

Asi que por fin comenzaba de nuevo el baile ,era hora de ir moviendose.
ahora tenia que buscar a Maboroshi antes de que esto empezara o fuese demasiado tarde

Ha sido un placer Ruriko-sama tenga por seguro que hare un hueco en mi agenda para acudir a tan interesantes jornadas como las que vuestro clan propone y conocer mas aun sobre el fenix .

Hijikata san ,un placer tambien ,les dejo a ambos con el seminario de nuevo

Out
Busco a maboroshi a proponerle la exhibicion antes de que empezemos a matarnos o el sistema de combate cambie a duelos o lo que sea y no se pueda..

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Dic 01, 2011 6:09 pm

Kakita Koji

OUT
Que bien me pillas =^^= es siempre un placer hacer estas escenas contigo porque hay un altísimo porcentaje que sepas exactamente lo que digo XD :xD: que a veces no es fácil porque ni yo sé lo que digo XDD:xD:
Pues si, es mona ella siempre XD y es que me imagino esa escena también... de noche, mirando hacia la nada con las pupilas casi desaparecidas.... que mona :@_@:
IN

"Entre dos formas grotescas de morir... susurró Kirako con una media sonrisa sois todo un temerario Koji-san..."

"¿Qué pseudónimo? preguntó Nozomi casi a punto de estallar en una carcajada sin duda uno que llame a vuestra valentía o estupidez, algo así como.... "Unbaka"... (tonto con suerte) o similar."

Rio Nozomi.

Luego Kirako se despidió mientras ustedes os preparábais para volver a entrar.

"¿En qué pienso? dijo Nozomi mientras parecía mascar la boquilla de la pipa pienso en que una ize sumi va a destrozarme mis mitos, eso es lo que pienso...."

Añadió con un tono entre el enfado y la resignación, pues si algo era como debía ser nada ni nadie podía cambiarlo. Y de una bocana de aire sacó todo el humo de los pulmones por su boca como una chimenea puntualizando su enfado.

Nozomi se encaminó para entrar en el dôjo cuando Kirako anunció el comienzo de la segunda parte. Allí, junto a las escaleras estaba Doji Hajime dispuesto a entrar también. Y entonces se te pasó por la cabeza... puede que si que fueras un poco lo suficientemente tonto o temerario para algunas cosas... como para pensar en aquel momento que como amigo o enemigo... te gustara más o menos siempre podías desquitarte un poco por todo aquel juego de politiqueo que odiabas dándole con el bokken en la cabeza a Hajime...

Quizás después de todo no fuera tan mal pseudónimo el de Nozomi...

OUT
me encanta eso de la hora de las tortas XDD la expresión digo XDD

Kakita Nakama

Tras despedirte de la Daimyo Shiba y campeona y del Matsu comenzaste a buscar a Mirumoto Maboroshi. En poco tiempo la encontraste, rodeada de varias personas que eran igual de llamativas que ella, una de ellas era un Mirumoto tatuado casi de ceja a ceja y la otra una esbelta Grulla de cabello plateado y con un ojo flor...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Dic 02, 2011 1:53 pm

:@_@: :@_@: :@_@:

-Grotescas... quizás, desde cierto ángulo. Pero divertidas, eso no se puede negar tampoco
-contesto con una media sonrisa similar, algo más distensida.

-Hum, "unbaka" No se qué decirte, creo que no has explotado tu vena poética del todo, querida Nozomi-chan. Si, es innegable pero... ¿donde está la metáfora? Es más bien una descripción y los seudónimos suelen ser o bien más sutiles o palabras que simplemente suenan bien. Creo que no es ni un caso ni otro... aunque después de ver tu cuadro, y los que consiga realizar en el futuro, seguramente más de uno pensará igual que tú...
-digo encogiéndome de hombros, en un gesto fingidamente resignado como si fuera un sacrificio por un bien mayor, aunque cual es algo más sutil ya en mi ligerísima sonrisilla.

-Tal vez, tal vez
-continuo una vez que Kirako ya ha marchado con algo más de seriedad -Supongo que nadie te ha preguntado si querías saberlo, y puede que no quisieras en realidad. La humanización de los ídolos es siempre una experiencia profundamente decepcionante, porque la realidad es siempre peor que la imaginación.
Más aún si tenemos en cuenta que esta realidad en concreto se debe sólo a una cuestión de "herencia", no de méritos.

Mira, si quieres podemos olvidar el tema. Los samurais somos expertos en fingir ese tipo de cosas.
Aunque claro... ¿quien sabe porqué hace las cosas una ise zumi iluminada? Puede que te involucrara de forma casual o puede que formes parte de la escena. Kotome, Hidekazu... pero no sólo están ellos; siempre hay más actores alrededor. Así que tú misma, quiero decir una vida pasada de tu alma, podría haber participado de la escena, quien sabe con qué grado de protagonismo.

O como he dicho, a lo mejor es simplemente una casualidad intrascendente que estemos aquí hablando de todo esto. Pero lo que si es seguro es que tus mitos no volverán a ser lo mismo para ti si profundizas en este "acertijo" Togashi; mejores es dudoso, peores es lo más probable. Dime ¿te vale la pena el riesgo por la curiosidad?
-pregunto aquello sin apenas sombra de burla o socarronería; es algo serio. Después de todo me siento un poco responsable por haberle contado a Nozomi todo esto.

Vaya, Hajime. No puedo evitar reconocer que el contacto con Nozomi y Kirako ha relajado la tensión filosófica contra alguien como él, un alarde del bushido tan falso como una moneda de un koku y medio.
La Doji tiene su calma, como un río congelado en el que el agua corre silenciosa y mucho más cálida bajo una hermosa capa de hielo. La Daidoji se ríe de todo, y de todos, y dispersa todo resentimiento por su suerte hasta que no queda nada dentro de ella más que lo valioso y positivo tanto para si misma como para quienes la rodean de buena fe.
No creo que ninguna golpease a alguien como Hajime... pero a quien quiero engañar, yo soy bastante más oscuro y retorcido que ambas. En la cabeza no, sería demasiado evidente, pero los golpes en las muñecas duelen bastante más y es inevitable cuando se ataca ahí, un objetivo por otro lado muy lícito del kendo. No es gran cosa, pero no soy tan tonto como para querer arreglar el mundo con un bokken de pacotilla; ya le guardaré el resto de cuentas a buen recaudo, y se las pasaré en el futuro, si el destino es tan cruel de darme la oportunidad para ello, ju, ju...

Pero ganar... oh si, eso si que no quiero dejarlo correr. Quiero ganarle.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Dic 02, 2011 3:47 pm

"Oh... perdona, que querías poesía, yo creía que simplemente querías una presentación clara del artista con el pseudónimo."

Replicó Nozomi con retranca mientras sonreía.

"Nah... lo que me jode no es la humanización de los mitos, sino mi propia curiosidad, soy yo quién se dedica a desmitificar a la gente, eso es por algo, porque siento una malsana curiosidad y atracción en este tipo de secretos, investigaciones y descubrimientos...."

Chasqueó la lengua la Daidoji.

"Es como si la togashi lo supiera de antemano, que no voy a poder dormir hasta no encajar el puzzle...... suspiró sabiendo ella mejor que nadie su propia naturaleza ¿Qué si me merece la pena? La verdad, la sucia verdad siempre merece la pena, vivo por ello, de hecho la vida no sería lo mismo sin esta, las obras de Aoki Ko no me gustarían tanto sin esta, por eso me va a obsesionar tanto... Porque puedo descubrir la última gran verdad que duele al verla de la autora que más golpes a dado a la mentira... y encima siento que esta es casi como si fuera dedicada a mi jujuju ¿Qué intelectual podría negarse a algo así? O mejor dicho... ¿qué masoquista? juju"

Dijo Nozomi con sinceridad.

Mientras entrabas tenían fijo en la cabeza que cada cual tiene sin duda su camino, sus misterios y sus pasiones, unas veces cercanas y otras no tantas, pero lo que Nozomi decía, como siempre, tenía su parte de razón, personas como ellas y como tu podíais obsesionaros con un hecho, con cierta parte de cabezonería, de búsqueda de la verdad y la razón por sucia que fuera... ¿Y no era bueno que de vez en cuando en esa búsqueda el palo se lo pudiera llevar otro?

Estabais muy cerca de Hajime cuando los grupos comenzaron de nuevo a formarse y las peticiones de duelo a hacerse. Nozomi estaba en el lado más opuesto a Hajime, a tu otro lado, sin duda ni ella deseaba hablar con él y de por seguro hasta ni le habría visto, pues cuando uno no quiere ver...

Pero tu si que querías.

OUT
Bueno, ahora le puedes pedir el reto y me dices cómo quieres actuar en el duelo y eso
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Lun Dic 05, 2011 2:47 pm

Mm aquella gente le sonaba,¿no serian la pareja comentada por Tenma?.

Pues claro que eran ellos no podia haber muchos ojos como aquel ni tantos tipos tatuados de arriba abajo,aunque aquello no le extrañaba mucho de gente del clan dragon

-Konichi waa samas ,Maboroshi-sama ,veo que esta en buena compañia .

Mi nombre es Kakita Nakama del clan de la grulla
-me presente

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Dic 05, 2011 8:58 pm

-Hombre, la vida sin poesía qué sería... Un mundo maravillosamente racional, donde cada palabra significa sólo una cosa y el significado de cada frase es matemáticamente incuestionable.
Vamos, un maldito aburrimiento. Así que si, esperaba algo de poesía en el sobrenombre... Pero no importa, ya se me ocurrirá algo, si es menester
-curiosamente, estoy bastante convencido de que a Yashiko le haría más que gracia eso de unbaka. En el fondo, es innegable que ambas tienen un sentido del humor ennegrecidamente similar, quizás por eso se lleven tan mal como podrían haber sido las mejores amigas del mundo. De no mediar atentados personales, claro.

Desde luego no era tan descabellado pensar que Nozomi podría haberla conocido en aquella vida anterior; después de todo los Togashis son famosos por lo que callan más que por lo que dicen...
-Un puzzle, sin duda. Otsu-sensei sabía bien lo que hacía, o todo lo contrario. Creo que eso es lo que diría ella...

Si, tienes razón, quizás haya pasado demasiado tiempo allá arriba
-río para referirme a la embajada dragón, que inevitablemente también está en una zona alejada del bullicio del resto de las representaciones oficiales de los clanes.
-Está claro que tienes un papel en todo esto. De masoquista, de azote de mentiras, incluso de las del propio karma... Curioso. Ya que has conseguido ofender a quien más y a quien menos en este mundo, quizás las próximas víctimas de tus versos sean del de los divinos -sonrío de medio lado, dándole una última palmadita en la espalda a modo de despedida -Que tengas suerte en tus próximos combates, poetisa... Y no dejes que ese león te hinque el diente, tenemos una cita en tu casa cuando todo esto termine; no me olvides por los brazos de una futura ama de casa Matsu -afilo entonces la sonrisa, enseñando el colmillo como si fuera la de un lobo.

Me preocupaba contaminar el ideal sobre Aoki Ko que Nozomi había utilizado a modo de inspiración, e incluso guía en los momentos de duda. Pero a estas alturas lo que decía era irrefutable, una vez se le había metido la idea en la cabeza, todo lo dura que la tenía implicaría que no pararía hasta encontrar la verdad, fuesen cuales fuesen las consecuencias.
Después de todo, quizás Aoki Ko si que dejara realmente un último capítulo solo para ella, una última burla de humor negro sobre la vida y la muerte.

En fin, ya veremos. Ahora otro individuo de distinta catadura se presentaba en el horizonte inmediato. Me acerco al Doji con naturalidad, no la de alguien que acaba de hablar con él sino la de un conocido ya de la embajada grulla.
-Hajime-san, me alegro de volver a veros -saludo que servía para un roto tanto como para un descosido, así que me gustaba -Me preguntaba si un convencido seguidor del bushido como vos querría hacerme el honor de compartir conmigo uno de estos interesantes combates de aprendizaje, de lo propio y lo ajeno -se lo pregunto sin alardes, pero con toda la cortesía y etiqueta esperable en un bushi, al menos un bushi grulla.

Bah, golpear no es una idea demasiado buena. O al contrario, pero inadecuada en todo caso. Además intentar florituras contra un rival desconocido es la receta perfecta del buen idiota para perder.
Ganar es la diferencia, pero si lo pone complicado, y espero que lo haga, será inevitable cierta intensidad en el manejo del bokken...

Out: Quiero ganar así que algún punto de vacío si es necesario puede ir bien empleado. Pero no todos claro, no sea que unos ninjas nazis robóticos ataquen esta noche el palacio y me encuentren cansado...
Sobre el daño (si gano, nada de escorpionadas) en la cabeza no, pero algo simbólico para dormir mejor esta noche... si hay un dado de 5 o por ahí lo escojo antes que el más bajo ¿No es demasiado, no? :mrgreen:

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Dic 06, 2011 9:12 am

Kakita Nakama

Maboroshi te saludó cuando llegastes y mientras andabais para el interior te presentó esta:

"Te presento a un extraordinario maestro de espadas de mi Clan, Mirumoto Harada y a una duelista formidable y una guerrera temible que ha interrumpido su senda para venir a la ciudad, Kakita Haname."

"El aprendizaje nunca se detiene dijo la Grulla con un tono neutro y frío lo que se detiene es la libertad de los medios...."

Maboroshi sonrió y te dijo:

"Haname-san estaba en medio del camino del guerrero, pero su clan la reclamó en medio de este, así que ha vuelto a la sociedad para cumplir su misión como bushi."

Kakita Koji

"La vida sin poesía.... sin duda no merecería la pena...
Os regalaré entonces algo...

¿Qué es la poesía?
Lanzada de ingenio
que oculta amor."

Nozomi sonrió y añadió:

"porque sin amor, aunque sea a la vida, nada se disfruta igual."

Nozomi sonrió ante tus siguientes palabras y te dijo:

"O quizás ahora veo mi mayor jactancia... meterme con todos oficialmente cual bufón pero sin serlo, poder disfrutar de la amnistía para "el mal" de los Otomos sin serlo y estar cerca del cielo para sentirme protegida... No te creas que no estoy pensando en fijar mi posición como "tocapelotas oficial" en el séquito imperial ju"

Tras lo cual te acercaste al Doji. Este te miró con expresión seria, pero quizás era parte de él y sólo asintió levemente tras echar un leve vistazo alrededor. Como si buscara algo o a alguien o quizás todo lo contrario, la no presencia de alguien.

Hajime salió delante tuya, parecía taimado, todo lo contrario de lo que tu ocultabas. El nervio interior te bullía, era casi como una explosión que en poco sacarías al exterior, uno que debía ser controlado sino querías sobrepasarte y que tu pequeño desquite se fuera al traste.

Te concentraste en sólo lo que tenías en el frente, a priori no fue tan fácil como antes, ahora cargabas con parte de una nueva verdad a tus espaldas, el dilema de Nozomi y Aoki Ko... y todas las nuevas experiencias que se cargaban a tus espaldas como nuevas formas de distracción, pero era ahí donde el entrenamiento tenía que dar sus frutos.

Y pensaste... ¿Y por qué en vez de negar toda esa carga no la uso para ello mismo?
Mientras los minutos se disparaban de la lentitud a la mayor rapidez lo supiste, de alguna manera aquel golpe te iba a liberar de cierta carga.

Así que... atacaste y....

OUT
Vamos con las tiradas y así tu puedes interpretarlo como quieras =^^=
Iniciativa (ahí es donde me gasto vacío ya que quieres darle si o si)= 20! >///<
Hajime 11

Vas tu primero.
Ataque: 37 (estoy de buena mano hoy): le das.
Daño: hay un 4 y un 6 mira tu por donde XD elige el que más coraje te de XD
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Dic 06, 2011 11:05 pm

-Vaya, interesante... Supongo que ahora me tocaría a mi continuar con un par de versos, pero después de una profesional no quedaría demasiado bien.
Además, me quedo con el poema como un regalo, ni siquiera voy a concederte el remilgo de rechazarlo dos veces
-añado una media sonrisa a aquello.
-Pero dame un rato y continuaré con un par de siete. Algo sobre fustigar y amar... Pero me gusta tu filosofía, de verdad.

Mira, incluso Aoki Ko acabó por amar la vida. Puede que Otsu-sensei dijese que tal vez lo había hecho siempre precisamente, pero yo lo dudo; no todo es ambigüo todo el tiempo como suelen pensar los monjes.

Escucho luego su alegato final -¿Tú? ¿Medrando entre las delicadas y pinchosas flores del jardín del Hantei para alcanzar gloria y prestigio...? Como una cortesana cualquiera... No te veo, chica. Sencillamente, no te veo en ese papel.
Te gusta demasiado la libertad, ser tu misma para lo bueno y lo malo, y dudo que los futuros integrantes del séquito puedan serlo ni cuando estén... bueno, durmiendo.

Tocar sólo las que quieras, no las que te manden... Ésa es mi Nozomi
-sonrío finalmente y ella acaba por perderse entre el corrillo nuevamente formado de bushis ansiosos alrededor de los escenarios, alejándose con un contoneo femeninamente burlón pues sin duda sabe que me fijaría unos segundos en ella al hacerlo aún con una media sonrisa en la boca tras compartir su compañía, como el bebedor que aún saborea el buen sake después de haberlo tragado ya.

Y finalmente el Doji. Curioso contraste, un buen corazón que pasaba por oveja negra frente a un hipócrita profesional que se hacía más reverencias de las que recibía.
Sin duda se merece un buen katanazo, y con suerte el destino querrá que se lo lleve algún día, pero no será ahora. En estos momentos hay cosas más importantes que amar la vida, preciosa Nozomi. Lo siento, pero todo llegará.

Demasiado pensamiento, y eso era malo para la profesión. Así que concentro todo aquello en una energía irracional y la empujo como un resorte que espero salte con fuerza en el momento adecuado, cuando yo dispare el mecanismo. Suena bien, ya veremos.

La postura del Doji es buena; si no ha aprendido iaijutsu en la propia escuela Kakita sin duda ha pasado algún tiempo practicando con iniciados de ésta. Me da igual, es rápido pero esta vez yo lo soy más, porque lo deseo con más fuerza.
Tiro de la cuerda y toda aquella energía estalla generando un movimiento afortunadamente en la dirección adecuada, que bien podría haber sido al revés.
Pero hoy no; el crack de su armadura de prácticas al encajar el impacto de mi bokken marca el final, y casi ni me he dado cuenta.
Me fijo un poco más. Justo en el borde del peto, sobre las costillas. Golppear en blando habría sido una ofensa o una demostración de incompetencia, y ninguna de las dos me apetecía. Pero las protecciones son un objetivo válido, y todos nos hemos llevado buenos golpes, quien más y quien menos. No siempre la espada se detiene suavemente, la inercia es una zorra, ju, ju...

Le miro sin reflejar emoción. Disculparse nos insultaría a ambos, y jactarse peor. Que piense lo que quiera, podrá rascarse el cardenal mientras lo hace.
-Magnífico ensayo, Hajime-san. Gracias por el duelo, ha sido todo un placer cruzar espadas con un garante del bushido como vos -digo mientras me inclino ceremonialmente, incluso algo más, ahora me siento más relajado y ya no me molesta tanto. Ganarle, escuchar ese crujido, ha sido reparador.
-Espero tener la oportunidad de repetirlo en el futuro -el tono es amable, pero con la seriedad marcial que requiere el individuo. Sin llegar a ser rancio, desde luego; soy un Kakita.

Me giro y nos alejamos, y tampoco entonces me permito sonreir sin motivo aparente. Demasiados ojos curiosos, y en el fondo, no es más que trabajo.

OUT:
Pues... venga el 6, que hoy estamos generosos :mrgreen: Total si tiene tierra 3 ni siquiera pasa del primer nivel de heridas. Si se queja por eso es que es una nenaza (encima)
:òó: :òó: :òó:

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Dic 08, 2011 9:08 am

Kakita Koji

"Si me lo aceptaras tras remilgos no sería sin duda el poema para el hombre para el que lo he compuesto."

Te guiñó un ojo Nozomi.

"Hum.... quizás ahí le de la razón a la monje, Koji... te lo digo por experiencia... No es que aprendiera a amar a la vida porque siempre lo hizo.... sino más bien... porque descubrió que podía redescubrir ese sentimiento en ella... Hay veces en la vida Koji... que sufrimos tanto y tan largo que olvidamos que en el pasado pudimos ser felices... y cuesta de nuevo serlo... pero cuando lo consigues hasta te preguntas... ¿Cómo pudiste olvidarte que en un tiempo antes de tanta penuria lo fuiste?"

Dijo Nozomi mirando al cielo, seguramente recordando un tiempo peor.

"Ah.... es cierto... allí arriba hay demasiadas leyes, por eso compongo desde aquí abajo... Aunque el hecho de fastidiar a muchos por eso... no te creas, me sigue llamando juju"

Su risa ronroneada se perdió junto con ella entre la multitud, dispuesta a ser lanza más que con la lengua en aquella segunda parte.

Y luego... se produjo el duelo...

Hajime te miró con los ojos levemente entrecerrados unos segundo eternos antes de bajar su vista hacia la armadura tocada y luego en dirección a ninguna parte en el público o quizás si, pero al estar tras de ti no dijo nada.

Su boca se curvó levemente hacia arriba, en una mueca que si trató de ser una sonrisa comedida casi pareció de desprecio y se inclinó en una reverencia elegante y cortés que contrarrestó con lo anterior.

"Un gran duelo... dijo este despacio me alegra saber.... que cuando llega la hora de la verdad.... sabéis no conteneros."

Y con aquellas palabras se marchó de tu lado.
De pronto a tus espaldas oistes.

"Haciendo amigos ¿neh Koji-san?"

Tras de ti estaba, con los brazos cruzados sobre el pecho Daidoji Tsumeo viendo como salía de escena Hajime, con alguno de sus hombres tras de él.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Dic 09, 2011 11:04 am

Me encojo de hombros ante la reflexión de la Daidoji -Lo malo de ese tipo de biografías es que dicen poco del artista antes de publicar su primera obra, así que todo es posible. ¿Como era Kitsune Kotome antes de perder a su familia y quedarse sola la primera vez? ¿Era una niña alegre y extrovertida que cambió de rumbo o ya tenía una tendencia natural a la tristeza que fue lo que la sumió en la oscuridad cuando las circunstancias a su alrededor dejaron de ser favorables?

En fin, es una pregunta para filosófos, ¿el ser humano nace o se hace? pero en todo caso acabó amando la vida, eso es lo importante... Todo lo demás, es historia
-digo con una media sonrisa, pero no burlona ni sarcástica sino algo melancólica en realidad.

No deja de extrañarme que Hajime tenga que mirar a mi espalda, supongo que a sus perros de su bushido. Y lo hace sencillamente porque en un evento como éste es lamentable que sigan pendientes de él en lugar de honrar las instrucciones del maestro siguiendo su propio camino de contrincantes.
Además, reaccionar, sea como haya sido, a un sencillo golpe de kendo no dice mucho de la sangre fría que un verdadero samurai debería tener.
El propio Hajime sin embargo se lo toma con cierta naturalidad, aunque presupone con sorna que no me he contenido. Ju, ju... soy el maldito emperador de la contención en estos momentos. Tanto que ni siquiera le daré el gusto de la réplica.
-Mi sensei siempre decía que en el iaijutsu los grandes rivales exigen mucha más intensidad que el resto, Hajime-san -explico sin aparentar condescendencia, aunque lo sea. Ni sonrisas ni palabras no dichas. Quiero parecer más bien reacio a excusarme, o incluso a entender que él lo ve de ese modo, dando por hecho que pienso que es un lance normal de la actividad. De nuevo no doy muestra alguna de burla ni doble sentido; si busca sólo encontrará a un seguidor de la senda Kakita de duelistas haciendo lo que se supone que hemos venido a hacer aquí, duelos.
Todo lo demás que piense tendrá que dudar finalmente si es producto de su imaginación o no. Es divertido, algo infantil, pero las cosas más divertidas de la vida suelen serlo.

Como si aquello fuera algo rutinario, igualé la inclinación, y un poco más por su posición oficial de consejero, y agradezco yo también el combate, al fin y a la postre.

Apoyo el bokken en el hombro mientras salgo del escenario observando con curiosidad a los hombres que se afanan por seguir al Doji, sin llegar a resultar demasiado descarado al menos.

-Tsumeo-sama... Oh, nunca dejará de sorprenderme el talento que tienen los samurai de vuestra familia para no perder nunca detalle, relevante o no, de cuanto sucede a su alrededor... Una suerte porque comienzo a apreciar realmente la compañía Daidoji -contesto con una sonrisa amable, ya que en realidad es un cumplido honesto, sobretodo como contraposición a los samurai como Doji Hajime -Me alegro de volver a veros -sonrío finalmente.
-Hum... siempre he pensado que los fanáticos de una disciplina terminan por olvidar los fundamentos de ésta -explico mirando a la multitud, insinuando como acérrimos seguidores del bushido se soliviantan por cuestiones irrelevantes cuando en realidad al final todo se reduce al filo de una espada, de madera en este caso -Pero de todas formas siempre he pensado que la única necedad mayor que intentar caerle bien a todo el mundo... es conseguirlo, mi señor Daidoji -vuelvo a centrar la vista en él, y a sonreir de nuevo.

-¿Como os va la tarde, si os puedo preguntar? ¿Algún duelo en particular interesante...?

Responder