Día 4º.- tarde.- Kakita Koji

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Día 4º.- tarde.- Kakita Koji

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Ene 31, 2012 11:13 am

Saliendo del seminario de Esgrima

OUT
Aquí va tu respuesta.
Pon también que os bañáis, vestís, acicaláis y estamos listos para la parte de satomi y la hidra de dos cabezas ^.-
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Ene 31, 2012 6:11 pm

OUT
Ein, que la merienda era en casa de Nozomi, que yo recuerde... :-| :-| Nada de sinientras mansiones soshi llenas de figuritas de Benten fabricadas por hello kitty... da miedo hasta imaginarlo.
IN

-¿Oh, un baño rápido? -repito poniendo un tonillo infantil, como un niño decepcionado -Claro, para ti es fácil decirlo, estás acostumbrada a ese agua caliente -añado fingiendo enfurruñarme con una media sonrisa burlona.

-Por cierto, debería haber pensado en algo para regalarle a la dama Soshi al presentarme, ¿no crees? Incluso aunque sea en tu casa, porque después de todo quiero pedirle algo. Ju, ju... ¿te lo puedes creer? Resulta emocionante como una primera cita la idea de conocer a una dama para pedirle que pose de esa manera para mi.

Claro, a ti ya te conocía, la sensación era distinta. Más cercana, como el... bueno, ya sabes, un encuentro entre amigos. La confianza ya existe, así que produce menos vértigo, pero esto tiene muchas similitudes con una cita a ciegas... Qué interesante
-explico riéndome.

-Ahm, aunque seguramente pase pronto a ser un trío, porque es probable que las muy nobles Kuronuma-san y Kotoko-san acudan tarde o temprano. Vieron el cuadro y les gustó, y la idea de abordar a Soshi Satomi les gustó aún más -comento casi de pasada, encogiéndome de hombros como si no hubiera roto un plato en mi vida. No se como encajará el sonriente dragón bicéfalo en este asunto, aunque no dudo de que con ellas todo tendrá más sentido, y más gracia. Quizás no en ese orden, claro.

-Daidoji Seijiko. Interesante... oh, y tanto. Por eso es obligado incinerar a los difuntos en los funerales, para que no vuelvan de entre los muertos
-sonrío de medio lado con aquella muestra de humor negro tan oportunamente inapropiada -Tengo entendido que el Hantei loco acabó por señalarla, pero en aquella época yo no tenía ningún interés por la política del Imperio.
Bueno, ahora tampoco es mucho mayor, pero estoy aquí... En fin, ¿qué opinión te merecía, si es que tienes alguna
-seguro -de aquel personaje del pasado?

Hablando del asunto llegamos finalmente a su casa, como había sido prometido en mal augurio el baño es desgraciadamente corto y nos vestimos y acicalamos como mandan los cánones. Incluso hago traer de la residencia de Kamoko un kimono elegante, aunque aún de corte masculino. Grulla, sin duda. El cabello si lo recojo como la propia Kamoko me hizo en la preparación para la cena de gala de anoche, que después de todo su criterio siempre será mejor que el propio para estos asuntos.
Y que sea lo que el jigoku quiera...
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Feb 02, 2012 12:36 pm

OUT
D´ ouh! Cierto!! ¿pero que me pasa a mi esta semana con las localizaciones!! No doy ni una! XD es tener tantas cosas en la cabeza....
IN

"Veeeeenga, que si te portas bien te dejo que te vengas a bañarte a mis termas cuando quieras juju."

Te replicó mientras te daba un par de palmatidas en la cabeza como a un niño pequeño mientras sonreía.

"Por suerte, tienes una musa que no te lo mereces y hablé esta mañana con una amiga que tiene una tienda de kimono y joyas y me mandó un regalo para Satomi, a su gusto, por el cual no te cobraré nada... no al menos en kokus juuujuuujuuu"

Te respondió esta con tonillo superior, casi como si dijera "tu que no estás preparado, no como yo."

"Si te interesa es una peineta con forma de pavo real, y tiene piedras semipreciosas incrustadas. Está en mi cuarto, luego te lo doy.
Por cierto, cuando se lo des y se sorprenda por la elección dile esto "Lo elegí porque los dispares colores de la cola me hizo pensar en lo dispar de las personas, aunque vengan del mismo lugar."

Con eso la tienes ganada."

Y te guiñó un ojo.

"En realidad fue más truculento, señaló a muchos Grullas, ella se interpusó y dijeron que murió o que desapareció en un gran incendio en un palacete Grulla en la Ciudad Prohibida mientras sus fieles hombres mataban a mujeres y niños. Se creyó que murió allí y que nunca se encontró el cadáver porque se quemó todo...

La Ama lo primero que hizo al llegar fueron los enormes funerales de estado en honor a todos los muertos y en especial a ella, una semana duraron. Fue muy grande...

Lo que pasa es que para aquel que no conocía a Seijiko podría haberse tragado aquello, yo no la conocía mucho en persona pero la había visto en la batalla y... ¿Muerta en algo así? No sé como explicártelo pero para mi esa mujer tenía más vida que un gato... Fue extraño... quizás decepcionante... o quizás sea por eso mismo por lo que en el fondo de mi corazón quiero creer que escapó... y que quizás perdiera la memoria y vaga por algún lugar... pero como sea espero que sea feliz, porque sufrió mucho en aquella época y se merecía algo mejor.

Fue un golpe muy duro para todos, pero sobretodo para la familia del Daimyo Daidoji, del que era familia."

Nozomi te ayudó a vestirte y a peinarte, parecía divertida con aquello de tratarte como un niño pequeño, ya que le habías dado pie por tu actitud. Al estar los dos listos esta te indicó que merendaríais en la sala que da "al jardín de día" en el lado opuesto a donde estaba el jardín de noche.

Aquella sala estaba llena de colores tierra y marrón claro, las fusamas eran levemente anaranjadas, y había adornos azules como de Grullas volando en aquel cielo anaranjado.

Nozomi te indicó que te sentaras mientras iba a las fusamas justo delante tuya y te dijo:

"Plata de noche... por las flores de luna y sangre grulla de día..."

Dijo mientras abría las fusamas y te mostraba quizás el jardín más extraño que jamás habías visto. El jardín estaba delimitado por árboles frutales como melocotoneros o ciruelos, pero en su interior había una manta de flores haciendo la forma de una Grulla, si la mirabas con un poco de visión desde arriba. Más lo extraño no era la forma sino que la Grulla estaba realizada con flores de todos los colores y alrededor de esta había un marco circular de rosas azules.

Nozomi te miró con una amplia sonrisa y dijo:

"Me tuvo la Ama que ordenar expresamente, desde sus labios y yo delante de ella, que le cediera mis semillas especiales, pues nadie en este Imperio, nadie salvo yo, puede tener semillas de rosas azules ju."

"¿No crees que soy una floricultora genial? Joder, creo que se me da mejor que la poesía incluso, aunque te reconoceré que el mérito no sólo es mío, mi abuelo empezó el trabajo de cruce de especies y yo lo he terminado...

Sangre Grulla, así es como les he puesto de nombre. Sacrílego y adecuado a la vez juju Como yo."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Feb 02, 2012 6:38 pm

-¿Ah, sólo si me porto bien? Creí que lo que te gustaba de mi era justo lo contrario -pregunto enarcando una ceja divertido -¿Y puedo en todo caso traer una amiga? -añado con alguna risa.

-¿Una peineta? Eso sería fantástico, muy generoso por tu parte... Tienes razón, puede que no te merezca, ju. He debido de hacer algo que ha tenido que agradar a alguna fortuna en el pasado, pero no se lo que puede haber sido...
Sin embargo, darle incluso tu dedicatoria es... casi como mentir, y, para ser un grulla, se me da fatal. No es que no pueda hacerlo, sino que casi siempre acabo reconociéndolo, aunque sea por la curiosidad de ver lo que sucede. Soy más morboso que honesto, pero al final el resultado es casi siempre el mismo.

Pero claro rechazar algo así sería irracional. Entre una estupidez y otra debe estar la solución óptima... Espera, puede que ya lo tenga; si yo te doy algo a ti ya sería legítimamente un intercambio de regalos o favores, así que la peineta sería mía para regalarla con sinceridad. Muy al estilo Doji.

Me cruzo de brazos, rascándome la barbilla fingiendo estar pensando algo muy profundo, mientras la miro de reojo -Un beso a cambio es un poco infantil, y algo material puede ser demasiado impersonal entre nosotros, sin contar con que haya algo que aún no tengas. Hum, ¿un favor a tu cuenta? Admito sugerencias ¿Cuantos te debería ya con ése?
Eh, pero que conste que no puedes con ello anular el resultado del duelo, ¿lo recuerdas? Aún me debes ese "desagravio" que apostamos... piénsalo con calma.

Ju, ju, comenzar hablando de lo que te debo yo a ti y terminar diciendo lo que tú me debes a mi... Eso si que es auténticamente grulla
-exclamo sin evitar reirme.

-La felicidad es algo que rara vez coincide con lo que se merece o no
-contesto sobre Seijiko, en un tono mucho más serio ahora -Es verdad, los Daidoji sois como gatos cuando os interesa, no es la primera vez que escucho esa comparación. Daidoji Seijiko... ¿sabías que era amiga íntima de Yashiko-san? Oh si, la Doji tiene su corazón, aunque no lo creas -pienso en contarle algo más, pero realmente dudo. Involucrar a Nozomi es ponerla en peligro.
-Es cabezota como ella sola y creo que nunca ha sabido valorar correctamente el coste de sus actos... pero lo tiene. Corazón, quiero decir -digo bajando la vista, algo afectado como siempre que trato de defender a Yashiko ante Nozomi, y aún así no puedo dejar de intentarlo -Lo siento, supongo que eso no te interesa en absoluto. Pero en fin... ¿sabes qué? Llámalo intuición femenina, pero creo que finalmente Seijiko encontró la felicidad precisamente donde menos lo esperaba -Nozomi quizás piense en el incendio, pero yo lo hago en ese chiquillo al que esta tarde la ronin miraba casi como una madre.
-¿Tenía parentesco con Daidoji Tsumeo-sama? ¿Muy cercano? -en ese caso resultaría casi imposible que el hiperactivo heredero no conociera de su paradero actual, no al menos desde que Tarako se deja ver por el Palacio Imperial en cenas de gala y seminarios de esgrima. Siempre he pensado que la mejor forma de esconder algo es a la vista de todo el mundo, pero conociendo su rostro sería cuestión de tiempo que la reconociera.

Después no puedo evitar quedarme extraordinariamente sorprendido cuando descubre el jardín que llamaba diurno -Rosas azules... te aseguro que si me lo contaran no lo creería, y aún así me cuesta... Tu abuelo era un genio, o un mago... quizás ambas cosas. Tú has heredado de cada una de esas cualidades, ovejita... Eres sencillamente genial, sin reducir el calificativo sólo al campo de la floricultura ni mucho menos -reconozco sin pesar con una sonrisa, pasando ahora yo el brazo sobre sus hombros con admiración. Además es un cierto alivio después de sentirme mal antes.
-Me arrojo sobre mi espada aquí mismo si no me prometes en seguida que me dejarás volver a retratarte en una "segunda parte" de tu cuadro ante este decorado de fondo...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Feb 03, 2012 12:01 pm

"Bueeeno, te dejo que te traigas a tus amiguitos pero si no me montáis mucho escándalo."

Rio Nozomi.

"Tu usa lo que quieras de mi regalo, sólo trato de hacer que el ambiente entre los dos sea lo mejor posible, si tu te anulas tus convicciones preconcebidas y dejas que ella te vea tal y como eres y tu igual, seguro que la sorpresa te es agradable, te lo aseguro.

Pero como digo, usa lo que quieras y cuanto quieras, yo quiero verlo de todas formas juju"

"Eeeh... es verdad... lo suyo es pedirte algo a cambio... juju sería yo quién debería poner el precio, así que... déjame pensar, tiene que ser algo molesto, insignificante pero molesto, sino... no tendría gracia..."

Añadió con sarcasmo Nozomi pensando en el precio de su ayuda con una sonrisa maliciosa.

Nozomi levantó una ceja cuando hablastes de yashiko y puso una cara entre seria y desagradada pero no enfadada.

"Sabes, creo que mi petición va a ser que no hables bien de esa zorra, que diga! Grulla delante mía. pero mal si puedes ¿neh?"

Le quitó al final un poco de hierro a sus palabras al ver que el inicio había comenzado muy serio.

"Bueno, son primos, Seijiko y Tsumeo, aunque no estaban muy unidos, no porque se llevaran mal, sino porque la mitad de la niñez de Seijiko fue en Kyuden kakita y Doji y Tsumeo estuvo en Shiro Daidoji, estuvo en Kyuden Bayushi un año por un intercambio de escuelas y luego con muchos otros en Tierras Cangrejos. Pero se llevaban bien, eran una extraña pareja sin duda, muy parecidos a veces y muy distintas otras, pero los dos muy cabezotas sin duda."

La sonrisa de Nozomi se amplió con orgullo al ver tu gesto y tus palabras y puso sus dos manos en jarras mientras respiraba ampliamente el aroma embriagador del jardín.

"Bueno, con tantos favores y pinturas al final me vas a terminar perteneciendo jujuju No es mala idea, sin duda."

¿Lo de la pintura o aquello que fueras suyo? Ju.
DE pronto llamaron a la puerta. Nozomi dejó un "ya voy yo!" a su criada, seguramente Nozomi era del tipo de samurai que no le gustaba ser atendido demasiado y te pidió que la acompañaras.´

Abristeis la puerta y allí estaba ella, Soshi satomi, uno ochenta de curvas de mujer imposibles con unos ojos profundos como pozos y una sonrisa extrañamente cálida.

"He traído yo los dulces, como esta vez merendábamos en tu casa y... comenzó a decir con un tono mucho más jovial y distendido de lo que jamás te hubieras imaginado, pero al verte tras ella de pronto se quedó parada Oh vaya, tienes visita, que tonta, espero no molestar..."

"¡Pero qué dices! pasa, pasa, estás en tu casa, ya lo sabes. Koji-san ha venido conmigo a mi petición, acabamos el seminario de esgrima y estábamos sudados y olorosos jujuju así que le dije que se viniera a casa, que estaba cerca, que se metiera en la terma y que luego podría irse cuando quisiera.

Cuando estabamos en ello me acordé de nuestra cita!"

"Vaya No-chan, qué desconsiderada, y yo que he ido personalmente a Yum Yum Mochi para traer los dulces que te gustan."

Dijo Satomi con un mohín en sus labios. Nozomi se rio y mientras andábais hacia la sala le corrigió:

"Nah, es mentira, no se me había olvidado, pero si se lo decía a Koji-san no aceptaría mi invitación porque no querría molestarnos, y mira, yo quería que le conocieras, porque estoy segura que os vais a llevar muy bien. ¿sabes que es el mismo Koji-san que es la Nueva Rosa Dorada?"

Al llegar a la sala Nozomi indicó que os sentarais y Satomi dejó la caja de dulces sobre la mesa.

"Ah, un placer, ayer oí vuestro nombre pero no os vi bien, perdonar mi falta de corrección."

"Le engañé para que se quedara porque ayer me pasó con él una cosa muy interesante y encima que coincidía con "la temática" de la merienda de hoy."

"¿Las corrientes de pinturas prohibidas?"

Preguntó Satomi interesada. parecía que Nozomi y ella discutían por tandas de temas de cultura, y aquella tarde parecía que el tema principal era el estilo de dibujos que se prohibió e hizo impopular tras la Batalla del Cuervo blanco por parecerse al estilo importado gaijin.

"Justo ese, Koji-san en realidad no es poeta sino pintor... Cuéntale Koji acerca de tu idea y de lo de anoche...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Feb 03, 2012 9:47 pm

-Sin prejuicios ¿neh? Es complicado para un samurai, pero... qué demonios, de acuerdo -sonrío con sorna -Caramba, si que me va a costar una fortuna el regalo. Bueeeno, está bien; te prometo... intentarlo... Pero dime una cosa ¿insinuar tríos con vosotras dos lo consideras hablar bien o mal de ella? -pregunto con una media sonrisa descarada.

-¿Tsumeo-sama estuvo todo un año en Kyuden Bayushi? No sabía que eso fuera costumbre en vuestra familia. Buf, así que estar en las tierras sombrías no es el peor destino que ha tenido en la vida el futuro daimio... Aunque conociendolo, igual disfrutó ambos.

Sabes de sobra que ya me tienes cautivado, ovejita mía
-susurro aferrando más cerca de mi el abrazo sobre sus hombros, con una mueca lobuna -Pero no me negarás que ya has recibido algo bueno a cambio. Tu trasero colgará para escándalo de "bienpensantes" en el mismo palacio Hantei.
Eso es casi parecido a conseguir la inmortalidad, al menos ese lado de tu preciosa anatomía. Tu culo es inmortal... suena bien. Raro, pero bien.
Ahora sólo falta el otro lado. Aunque ése me lo quedaré, así que nunca será tan famoso como el resto de ti. Pero también le dará un cierto toque de misterio al conjunto muy interesante para las generaciones futuras, por eso del resto de los versos, ya sabes.

Si, coincido. No es mala idea
-acabo por sonreir, sin dejar muy claro si todo lo dicho era realmente en serio o en broma, o una combinación de ambos.

Cuando la tal Satomi aparece al otro lado de la puerta no puedo evitar cierto asombro, que me guardo de exteriorizar: es casi tan alta como yo... aunque no tiene mi atractivo.
Es curioso, algo me dice que hace dos o tres días me habría resultado mucho más deseable. Cosas del destino.

Lo que si crece en mi ánimo son las ganas de preguntarle si el amante que murió entre sus brazos estaba aún dentro de ella al fenecer, y si le costó en ese caso quitarse el muerto de encima... literalmente.
Miro a Nozomi... y tras pensarlo considero que no es una buena idea decirlo. Hay detalles que es mejor no saber para mantener el mito tras una historia.
-Es cierto, soy yo el que lamenta esta intromisión, Soshi Satomi-sama. Ese baño termal del que dispone Nozomi-chan es una perdición -comento en tono distraido, como si no fuera una frase con un divertido doble sentido.
-Pero lo considero muy afortunado, pues el placer por conoceros es todo mío, mi señora -anoto con una reverencia grácil y elegante, muy al estilo Kakita, como todo lo que hacemos cuando nos esforzamos un poco -No hay nada que perdonar, os lo ruego. Es lógico que no me conozcáis, después de todo un haiku afortunado no es más que un suspiro de inspiración. Y el tema escogido anoche era... muy adecuado para los versos.

Oh, para compensaros esta pequeña "encerrona"
-digo sin acritud, con una sonrisa amable ya que cargo me llevo en ello -me he permitido adquirir un regalo para vos, dama Satomi-sama. Un pequeño adorno para alguien cuya belleza no requiere de ninguno para estar completa. Una contradicción muy adecuada para el mundo del arte ¿no os parece? -sonrío ofreciéndole el paquetito envuelto en fina seda azulada que hacía un instante había envuelto en la habitación de Nozomi -Fue escogido en particular porque los dispares colores de la cola evocan lo dispar de las personas, aunque provengan del mismo lugar. Una verdad poética... otra contradicción en si misma -obviando el origen de la idea resulta bastante sincera, y de todas formas he conseguido la propiedad de la peineta legítimamente antes de regalarla así que ninguno de mis ya de por si escasos escrúpulos se queja.

-Corrientes artísticas prohibidas... es un concepto desasosegante. Resulta tal como intentar prohibir las corrientes marinas, sin darse cuenta de que una vez que lo enclaustras deja de ser mar para ser sólo agua salada.

En fin, es cierto, mi primera pasión artística, dejando de lado el iaijutsu como sublime expresión, es la pintura. Anoche... le confesé, hay que decirlo de ese modo, a nuestra anfitriona la idea que había discurrido para tratar de dejar mi insignificante granito de arena en la enorme montaña cultural que es Otosan Uchi, y no es otra que una serie de cuadros que tratasen de recuperar un estilo tradicionalmente denostado, degradado en forma y fondo, el del desnudo.
Simplemente porque yo pienso que el ser humano, en mi opinión especialmente el femenino, claro, es un objeto bello en si mismo, y el desnudo, lo que somos sin artificios humanos que nos cubran, contiene una belleza inherente e indiscutible. No hablo de lo femenino sólo por mi naturaleza, aunque es lógico que me influya, sino porque es lo que interpreto como "reflejos de Benten" en el mundo mortal.
¿Y no es la tarea del artista reconocer la belleza, alegría en su misma esencia, que la naturaleza contiene y reproducirla en un lenguaje conocido?

La idea era pintar una serie de desnudos. Hasta ahí nada extraordinario, más de uno ya lo hace, pero con la nocturnidad y alevosía de un bellaco.
Así que para reclamar la dignidad de esta obra yo pretendía utilizar como modelos a samuraikos, y retratarlas con toda su belleza y dignididad, pero no la que otorga un daisho o un carísimo vestido de sedas y joyas.

Por descontado que tal imagen posee una carga sexual. Somos individuos sexuados y esa energía nos afecta en cada pensamiento, queramos darnos cuenta o no, al igual que no podemos mirar si no es a través de los ojos, no podemos pensar si no es a través de todo lo que nos condiciona. No pretendo crear imágenes neutras, pero lo que si deseo es liberarlas de todo lo vulgar y soez que contamina actualmente este género. Esos cuadros ahora pretenden decirnos “esto es erótico, es sucio, esto debe estar limitado al dormitorio” y yo lo que quiero es justamente lo contrario, permitir que sea el espectador el que decida desde su propio interior si lo que admira posee algún erotismo o no, y en qué grado.
Así, el que vea una imagen sucia será porque es lo que tiene en su alma, lo mismo para quien disfrute o quien sólo vea un objeto de estudio técnico. Lo único que yo propongo es una combinación de arte, belleza y dignidad, el resto es libre, interpretable y por tanto capaz de crear emociones, que es de lo que se trata después de todo.
Pero este asunto del sexo en nuestras mentes y lo que implica en realidad lo erótico en el arte no tiene que ver directamente con el tema que tenían planteado, mis señoras, así que permítanme disculparme por mi divagación, pero es una resumida introducción necesaria para lo que si está relacionado: la particularidad, y es por lo que creo que Nozomi-chan considera que todo esto puede interesarles hoy, es que decidí utilizar una técnica de pintura inspirada en la tradición gaijin, que utiliza pastosos óleos en lugar de tintas y permite así tanto dibujar con cada pincelada como disponer de una enorme gama cromática para modelar las figuras, lo que en suma produce un realismo notable en la obra. La finalidad por supuesto no era otra que conseguir que esa samuraiko retratada fuese inmediatamente identificable por el espectador, generando así una provocación aún mayor al tradicional y vulgar simbolismo impersonal del "cuadro de dormitorio"
Al final creo que a Nozomi-chan le sedujo la idea, intercambiamos opiniones, aportó su punto de vista... y se convirtió definitivamente en mi musa
–reconozco dedicándole un cabeceo sonriente, elegante pero a la vez íntimo, a la Daidoji.

OUT: Perdón por el ladrillo, pero Nozomi ha pedido que explique mucho de golpe así como si nada :mrgreen: Y es cierto, cualquier grulla adora su propia voz :mrgreen: :mrgreen:

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Feb 05, 2012 6:32 pm

"Hum.... me conformo con que no hables bien de ella, pero puedes despotricar todo lo que quieras."

Sonrió Nozomi.

"Oh si... Kamashômaru-sama le mandó allí diciendo "Conoce a tu enemigo mejor que a tu amigo." Fue muy duro, era joven y estaba solo, pero es como somos los Daidojis, depués debería lidiar con cosas peores, así que una panda de gallinas enmascarados no creo que fuera demasiado ju."

Te explicó Nozomi.

"Te voy a confesar una cosa, la verdad es que me has cumplido uno de mis sueños más ocultos juju el de enseñarle el culo a todos esos refinados y cursis de la ciudad y que encima tengan que decir cosas como "magnífico" y "exquisito" jajajajaja"

Rio abiertamente Nozomi de una manera tan refrescante como sólo ella sabía hacerlo.

[...]

Satomi era tan atractiva como la describían o más, pero, paradójicamente, la primera sensación y la predominante que te transmitía por encima de la elegancia de movimientos y lo sensual de estos era un aura afable, cercano y cálido que casi al instante te hacía ir olvidando paulatinamente todos tus prejuicios.

Sus manos, esculpidas como las de un músico, tomaron con cuidado el regalo, tras rechazarlo formalmente las veces pertinentes y lo abrió con cuidado, con reverencia mientras oía tu explicación. Al mirarte, tras verlo, sus ojos oscuros parecían brillar con miles de estrellas en aquel firmamento oscuro.

"Domo arigato gozaimasu Koji-san... me siento muy halagada, tanto por el detalle como por vuestras palabras... pues yo soy de las que piensa que en la viña de los Kamis hay de todo, aunque crezcan las uvas en una parcela donde suelen ser amargas puede haber una mata que de el vino más dulce del lugar..."

Nozomi te sonrió ampliamente orgullosa o mejor dicho satisfecha de su acierto y os condujo adentro.

"Total y absolutamente de acuerdo, eso es lo que hablábamos Nozomi-chan y yo la pasada tarde, de cómo el ser humano trata de poner límites y cadenas al sentimiento... a la pasión, algo terrible, desde mi punto de vista."

"Yo soy de las que directamente rompe las reglas para mostrar mi desacuerdo."

Añadió esta sonriente.

"No, querida, tu lo haces ya como costumbre."

Un comentario que hizo a Nozomi estallar en una carcajada y terció:

"Eyy!! pero empecé por ese motivo..."

Satomi sonrió con un "Si ya..." en sus rojos labios.

La Soshi escuchó tus palabras mientras servía el té para los tres, parecía muy interesada en lo que decías.

"Soy de vuestra opinión, los kamis nos amasaron en carne y huesos, pero no con telas y alhajas, el ser humano nace desnudo como muestra de esto, de lo que somos... es a veces ridículo trata de negar la belleza de esto, sobretodo cuando es tan patente la hipocresía en ello."

"Y tanto... ¿No busca el hombre desnudarnos a toda costa? por lo menos que sea con un buen motivo, como el que explica Koji-kun."

Bromeó Nozomi. Satomi asintió a tus palabras y sonrió ante la peculiar forma de Nozomi de concretar el mensaje y dijo:

"Me parece exquisito y estupendo, yo trato de enseñar las bondades y maravillas del cuerpo humano en mis escuelas, de que la suciedad, el pecado y el mal no proviene de este, sino de nosotros, y que este es sólo belleza y armonía, es el canal, el camino y a la vez el fin de los dedos de los kamis en nosotros, como los de Benten."

Nozomi, "haciéndose la tonta" como si ya no te lo hubiera contado te explicó:

"Satomi-chan es una mujer muy religiosa, y no sólo porque sea shugenja, y además es una debota del culto a Benten."

La Soshi asintió.

"¿Y no es acaso el cuerpo el medio para mostrar el amor? Por eso no entiendo el interés de mucho en demonizarlo...

Y me siento muy interesada sin duda por todo lo que habéis contado justo por eso ¿Y decís que No-chan es la primera musa? Jiji vaya, sin duda va a ser un inicio explosivo de colección."

Justo en aquel momento la puerta sonó. Nozomi se quedó pensativa, mientras Satomi la miraba como diciendo "¿esperamos a alguien más?" Nozomi se encogió de hombros, aunque lo sabía y dejó que la criada fuera a ver. Pero tu sabías qué pasaba o mejor dicho, quiénes estaban...

En poco tiempo tu hidra preferida de dos cabezas aparecieron por la puerta.

"Buenas tardes, sentimos molestar pero veníamos de unas tiendas y me acordé que tenía que dejarte un recado, Nozomi-chan y... Vaya, pero veo que sin duda tenéis mucho compañía hoy."

Las dos mujeres pasaron a la sala y os saludasteis todos, las dos Damas conocían a Satomi y la saludaron con efusividad. Nozomi, ya que estaban allí y erais todos conocidos y amigos las invitó a quedarse, pues estabais en una charla distendida, nada formal, sobre arte, algo que allí a todos os gustaba en mayor o mejor medida, así que estas, aceptaron (por supuesto) Así pues al final Kotoko quedó sentada a tu izquierda, a su izquierda a la vez estaba Kuronuma, siguiendo con Satomi y Nozomi a tu derecha cerrando el círculo.

"¿Y qué nos hemos perdido?"

Preguntó Kotoko incidiosa con su sonrisilla malvada mientras le explicábais el punto en el que estábais.

"OH! Pues nosotras hemos visto el cuadro, ¿verdad Kuro-chan? Y nos ha encantado, es de muy buen gusto, incluso para ser Nozomi la protagonista!"

Bromeó la bufón.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Feb 06, 2012 3:11 pm

Es un pensamiento profundamente optimista el de la Soshi, ya que también podría haberse dicho que en cualquier momento puedes morder la almendra amarga, o la uva siguiendo su símil. Pero tampoco es plan de cambiar lo que ha funcionado, así que dejo su reflexión como buena, sin más puntualización. De todas formas en el fondo viene a ser casi lo mismo.

-Así es, sin duda. El mundo del arte en concreto es todo un depsliegue de sentimiento y pasión, tanto del autor como del espectador que ve tocada su fibra más sensible. Desgraciadamente quienes tratan de ponerle límites siempre son individuos incapaces de crear o sentir... Aún así, no hay peor censura que la propia -expongo con una sonrisa elegante, manteniendo un tono cordial, poco a poco más cercano dejándome llevar sin mucha resistencia por tal aura cálida de Satomi.

-La provocación creativa siempre ha sido un reclamo para la belleza -tercio entre ellas -Los dioses nos estimulan de ese modo constantemente, escondiendo esos sentimientos en la naturaleza. Es una senda inequívoca del arte, aunque es la parte de la creatividad la que separa éste de una simple fanfarronada.
Pero además de Nozomi-chan para demostrar esta virtud, como tantas otras
-sonrío con cierta socarronería amable -hace poco me han hablado de otra autora... Aoki-ko. "Hana", me han asegurado que ésa es su mejor obra, o al menos la culiminación de un proceso evolutivo; ¿la habéis leido, Satomi-sama? Lo digo porque... es un ejemplo muy apropiado para lo dicho, ¿no les parece, mis señoras?

Yo no lo he leido, pero conozco lo suficiente el asunto como para permitirme el lujo de sacarlo, cosa en la que espero Nozomi no me desmienta, pues aunque no conozca la propia obra literaria si a los protagonistas.
En interesante saber lo que piensa alguien como esta Soshi al respecto, ya que desde cierto punto de vista el asunto tiene algo que ver con su diosa.

-Es verdad, Nozomi-chan, negarlo es negar nuestra propia naturaleza. Pocos discutirían la belleza de, en este caso, una mujer exquisitamente vestida y engalanada; pero a la vez... hum, digámoslo de esta forma ¿cuantos la mirarían con menos atención si se desnudara? Y no es algo estrictamente sexual, aunque en gran parte si lo sea, porque ese anhelo, curiosidad, también afectaría a la mayoría de las mujeres, al menos si consiguiéramos dejar la cortesía al margen.
Yo creo que, además del deseo, sentimos una atracción instintiva por nuestra imagen pura, un reconocimiento casi espiritual de la mano de los Kamis en su forma.

Es evidente que la suciedad y la vergüenza proviene de alguna parte de nosotros mismos, Satomi-sama. Pero de donde, es un tema filosófico, y en mi opinión más moral que carnal. Como bien decís, y me inspira oir tanta seguridad al respecto en vuestra consideración, es que ese pecado no está contenido en la imagen desnuda del cuerpo humano... sino que con toda probabilidad surge tras los ojos del espectador mediante una interpretación mezquina de intenciones, seguramente más propias que ajenas.

Ah, una devota de Benten
-contesto asintiendo con la cabeza, afirmando y concediendo el prestigio a la vez -Eso explica muchas cosas -sonrío ahora, refiriéndome tanto a su calidez como a su pensamiento.
-Bueno, de hecho esta serie tiene algo que ver con la Fortuna Benten, aunque mi aproximación es muy humilde, tosca probablemente. Pero en el fondo, el amor por la belleza, ¿no es romántico acaso?
Claro que hay muchos tipos de belleza, pero pocos juzgan el carácter reproductivo de las flores, y como admirador de lo bello me molesta que si se prejuzgue descarnadamente precisamente a la imagen más cercana que existe, o eso pienso yo, de una Fortuna mayor; la mujer, de Benten.

Así es, Nozomi-chan es mi musa. Dudo que hubiera podido llegar a esta consideración, y atreverme a plasmarla en una obra, de no haberla conocido a ella, como artista, grulla, samurai, mujer... todo en su hermoso conjunto.
También resulta obvio que la poetisa Daidoji Nozomi tiene admiradores incondicionales, tanto como algún que otro detractor, y esa imagen se adapta bien a este tipo de provocaciones creativas, así que si, probablemente tenga algo de explosivo
-añado casi con una pequeña risa -Tanto como para convencer a Doji Yashiko-san de las virtudes del cuadro, que es mi patrona -si Satomi conoce a Nozomi sabrá también de lo mal que se lleva con Yashiko, así que el dato tiene su aquel -Y a Otomo Noriko-sama, que ahora mismo es ya la propietaria de la obra, en nombre de Su Majestad.

Todo buenas noticias... pero entre líneas se advierte el peligro. Un autor grulla, una modelo grulla, una marchante grulla y una Otomo encargada de las colecciones artísticas de Palacio muy cercana a nuestra sensibilidad...
-chasqueo la lengua con fastidio, no hace falta ser un genio para darse cuenta de que alguien puede intentar aprovechar el desequilibrio para mezclar cuestiones políticas encubiertas en críticas artisticas. El escorpión, evidentemente.

-Oh, Kotoko-san, Kuronuma-san, resulta todo un placer volver a verlas
-saludo cortésmente poniéndome en pie y realizando sendas reverencias muy elegantes y remarcadas, como por otro lado exige su condición, aunque dejando entrever una amable admiración personal por ambas.
-El cuadro está ahora en el Ala Oeste, esperando ser presentado esta tarde -apunto para terminar de contar la historia a la dama escorpión, no sin cierto orgullo razonable en hacerlo, ya que ma han dado pie -Es una imagen más íntima que la que estamos acostumbrados a ver en nuestra querida Nozomi-chan, pretendía realizar un cierto paralelismo entre su desnudo físico y el emocional. De hecho nunca se trató únicamente de desvestir el cuerpo, la idea es ir más allá, mostrar lo que el espectador ignora de la modelo, y no sólo físico. Incluso ella me concedió el privilegio de componer unos versos muy especiales para tal ocasión, más dulces de lo que acostumbra, que sólo en parte están incluidos en el retrato...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Feb 07, 2012 7:15 pm

"¿Qué serían de las artes sin los sentimientos verdad Koji-san? ¿Sería lo mismo una canción, una melodía, un poema...?"

Añadió Satomi con una sencilla sonrisa. Aunque sonreír mucho se podía considerar de una persona no muy inteligente en ella era elegante y cálido. Empezabas a entender porqué ni tan siquiera Nozomi era capaz de hablar mal de ella.

"¿Hana? rio Satomi es IM-PO-SI-BLE ser amiga de No-chan sin saber de Aoki Ko o de Hana, para mi es una maravilla, todas sus anteriores obras, aunque No-chan me mate por decirlo, me aterran, son tan cruentas que realmente me hacen sentir mal, o mejor dicho... es que me hacen empatizar tanto con todo el ambiente y personajes que no lo soporto, he de reconocerlo antes que No-chan me acuse de ello, soy de las que me emociono rápido con las obras pasionales, así que con Hana lloré mucho y de alegría. Es como si por fin sintiera todo ese alivio de su ser en esa obra..."

"Nada mejor para los prejuicios que una escorpión llorona ¿neh Koji-kun?"

Satomi rio de ello y añadió:

"No me avergüenza, por mucho que lo desees, empatizar con el autor y con la obra de esa manera."

Nozomi negó con la cabeza dándole la razón, no tenía por qué sentirse mal por nada.

"Yo voy un paso más allá de lo que decís Koji-san... Porque... ¿Acaso la VERDADERA belleza no reside en el ser realmente como uno es, con la suciedad, los pecados, la belleza y las virtudes, todo unido...? ¿No es eso lo que nos hace únicos? ¿Diferentes a todos y maravillosos?

¿Podría ser No-chan más hermosa si dejara de beber, fumar y blasfemar? Yo... la veo así, simple y llanamente perfectamente hermosa, no será nunca más hermosa de lo que lo es ahora mismo."

Y justo coincidió cuando Nozomi levantaba sus ojos de la pipa que estaba encendiendo para fumar y sonrió.

"Esos son los ojos con los que tu me ves..."

"Creo no precipitarme al decir... que no soy la única..."

Añadió Satomi mientras te sonreía y miraba de reojo.

"Oh... por supuesto que os saldrán odiadores juju ¿pero qué obra que merece la pena no los tiene? Aún así tenéis suerte... digámoslo de esta manera, porque a muchos de mi Clan, por ejemplo, les encanta Nozomi, con eso de que ella no se lleva bien con el resto de su Clan...

Así que, si no lo habéis hecho queriendo creo que no habéis podido elegir mejor modelo, pero que estoy casi segura que desde donde más os van a llover las críticas va a ser de casa... Y bueno, si la obra es como es... de los Leones, por supuesto, parece que ellos no se ven desnudos cuando se bañan jujuju"

Dijo de pronto de manera maliciosa, algo que hizo estallar en carcajadas a Nozomi, no por el comentario en si, sino por la sutileza con la que, de pronto, soltaba algo así, inesperadamente.

Y luego llegó la hidra.
Mientras Nozomi le servía el té a las recién llegadas Kotoko habló, pero en contestar tus palabras, la primera fue Kuronuma.

"Me atrevería a decir que lo mejor del cuadro es lo..... inusual de todo este..."

Kotoko, como siempre animada cada vez que su parca compañera hablaba la incitó a proseguir:

"Kuro-chan, hazme sentir orgullosa del tiempo que hemos pasado juntas!"

la incitó a dar su crítica, algo que esta hizo con pausa, pues primero bebió un poco de té y le dio un bocado a un pastel. las reglas de la corte no iban con ella pero sin duda os dejó a todos con la intriga hasta que habló.

"No me hagas arrepentirme Kotoko-san... primero bromeó con las palabras de la otra me refiero obviamente a un retrato tan íntimo que desconcentra de una persona a la que todos creen conocer, mostrando algo que jamás nadie (de los no cercanos realmente) sabe de ella y encima con esa lírica tan poco habitual pero que es sí el mejor broche para una escena tan... desconcertante y auténtica...

Es como si... segundos más tarde de contemplarla, incluso antes que los prejuicios acerca del desnudo salgan a flote algo en tu interior te dice "Debes revisar tu opinión sobre ella"...

Y creo que eso, que trasmitir justamente eso es simplemente......... lo mejor de la obra."

Dijo simple pero dilapidariamente Kuronuma.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Feb 07, 2012 11:31 pm

-El arte sin pasión… no sería más que una fría descripción contable –contesto sencillamente, dándole la razón.

-Mi señora madre siempre decía que no había que fiarse jamás de quien no supiera llorar. Probablemente “Hana” está escrita con algún pensamiento parecido en mente… No es que pretenda específicamente hacer llorar, pero con toda probabilidad la autora supuso que quien no fuese capaz de hacerlo no la comprendería.
Aún así, no creo realmente que esa obra fuese una auténtica culminación. No es tanto el final de un cuento como ese momento en el que el protagonista se da cuenta de cual es su destino.
En cuanto a la auténtica conclusión, puede que Aoki Ko dejara deliberadamente que se formara en la mente de cada cual, o puede que aún haya alguna obra suya que no llegase hasta nosotros de la misma forma que las demás, en el mismo formato quiero decir. Así que aún podría ser un drama, o tener un final feliz… si es que hay alguno
–añado con una sonrisa honesta. Aunque supongo que cualquiera de ellas encontraría curioso que me permita hablar así de una obra que no he leído realmente; pero en realidad si conozco a su autora, dentro de lo que cabe.

-Sin defectos no habría virtudes, sin ying no hay yang, y es el conjunto lo que podemos llamar belleza. Entiendo lo que pretendéis decir, mi señora Soshi, siempre he considerado algo muy parecido a eso. Lo bello es un equilibrio, una proporción, jamás un canon preestablecido.
No me gusta el olor de esa pipa
–confieso con una inocente risilla –Pero reconozco que el conjunto final es impagable, y no cambiaría nada absolutamente en Nozomi-chan.
Ni siquiera su cabezonería, pese a que no pueda evitar asediarla, inasequible al desaliento.

Hum, dentro de nuestro clan… tengo una perspectiva ambigua. Me interesa saber especialmente lo que termine opinando Kakita Sho-sensei, del resto tengo cierta convicción de que la mayoría de las personas cuya opinión más respeto lo entenderán, y la comunidad de artistas tiene estos días un aire bohemio que no creo que vayan a cambiar por una intransigencia estilística.
También creo que a Ikoma Toushi-sama le gustará… o eso espero. Pero seguramente si, será un caso minoritario en su clan. La verdad es que me gustaría poder retratar a una leona… una de esas Matsus que, sean mujeres o no, les ha sido otorgado un cuerpo femenino. Sería un argumento artístico casi irrefutable por encima de disputas políticas, por todo lo que representa, aunque dudo que ninguna admitiera de buen grado siquiera la idea; los dioses no las han llamado por la senda del libre pensamiento.
Si que espero convencer a alguna escorpión, como bien habéis dicho, es el vuestro un clan mucho más receptivo a lo innovador… sus actuales corrientes culinarias así lo demuestran, sin ir más lejos
–anoto sin darle mucha importancia, como si no hubiera pensado específicamente en la propia Satomi. ¿Se daría por aludida? Tampoco había que ser muy rebuscado para hacerlo, y vería qué clase de reacción generaba esa idea, si es que mostraba alguna.

-Me descubro ante vos, Kuronuma-san. Vuestra sagacidad debe ser sin duda envidia de cortesanos –anoto con un cabeceo de admiración, y después uno cómplice hacia la otra cabeza del mitológico ser, dando por supuesto que ella ya se habría dado cuenta de eso hace mucho –Siempre me planteé algo más que un simple desnudo físico, ya que entonces ¿sería tan distinto de los cuadros de dormitorio? Desvestir el cuerpo como excusa para desvestir el alma, o viceversa; en el fondo ¿es divisible realmente? Yo creo que no.
El arte es belleza, pero también es comprensión de esa belleza. Y como tan precisamente ha dicho Satomi-sama hace unos instantes, es la suma de todos los detalles la que genera la verdadera hermosura del ser humano. Y es lo que pretendo mostrar… sin artificios, tal y como es en su más íntima naturalidad.

Por supuesto tengo que reconocer que he tenido mucha suerte de que Nozomi-chan aceptase mostrarse así ante mi, ya que es seguramente la parte más difícil del proceso. Sin duda por eso gran parte del mérito de la obra es suyo.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Feb 09, 2012 11:44 am

"Ah... pero perdona mi torpeza al expresarme... yo creo que, aunque Hana pueda ser una culminación artística en muchos sentidos, yo me refería a que es la culminación de todo el sendero de sentimientos que la autora te muestra... Es como si en cada novela hubiera ido metiendo en tu cuero unos sentimientos, oscuros, sombríos, pesados, aterradores y de pronto Hana los extirpara todos, rajándo la panza hinchada y entumecida de todo ese mal y fuera una liberación...

Diferente en cada uno de nosotros, como la sensación que nos trasmite y su moraleja... ¿Y no es acaso eso simplemente increíble? Con una misma obra hacer tantos finales como personas que lo leen..."

Te contradijo Satomi mientras se explicaba con un tono emocionado en el fondo por no sólo el tema sino los sentimientos que parecían venirle al recordarlo.

"Hay belleza divina... pero también belleza humana, la segunda nunca podrá ser la primera, pero esta tampoco nunca podrá ser la segunda... Y ambas son... perfectas."

Asintió a tus palabras la Soshi.

"¿Sho-sensei? Yo creo que le gustará y disgustará a partes iguales jiji Pero eso es muy propio de él, sino consiguiérais esa mezcla en su cabeza no sería sin duda una buena obra, como su obsesión o no-obsesión con el cuarto período."

Sonrió la Soshi. Sin duda esta conocía bien a a la comunidad bohemia, Nozomi ya te había adelantado que era una gran patrona en la ciudad.

"A Toushi-san le encantara.... juju creedme, tanto que hará que sus dos ayudantes se sientan incómodos y preocupados, una vez más... Aunque... creo que uno de ellos lo hará más... aparentemente que realmente..."

Dijo con tono misterioso. Pero antes que le preguntaras por ello prosiguió:

"¿Una Matsu? jijiji yo os patrocino ese cuadro si conseguís modelo jijiji Y no es que creo que sea imposible sino es que aquí todos sabemos quién debería ser la modelo si la nueva obra tiene que estar a la altura de la primera al menos..."

"Le arrancará la cabeza si se lo propone."

Rio Nozomi.

"No sé querida... tengo entendido que desde que tiene a su cuñada su cabezonería ha cambiado y se ha vuelto más... abierta y transigente, aunque eso claro nunca lo reconocerá, paradójicamente, de la misma manera abierta."

¿Sabías de quién hablaban?

"Oh... ¿Conocéis a Hatsuyo-chan? La maestra del ikebana, digo. Ella es casi como mi hija, su madre es una gran amaga mía, ella y la madre de su prometido, esos niños se han criado en mi casa casi como quien dice... Hatsuyo-chan es una criatura adorable y encantadora ¿no lo creéis? Y una de las personas con un sentimiento de amor verdadero más grande que jamás he conocido...

Sin duda ella, como nuestros cocineros son una gran muestra de lo que decís, es que a nosotros siempre nos ha gustado innovar y muchas veces sólo se puede llegar a ello a través de la transgresión de la tradición...

Y no es algo que nos preocupe mucho juju"

Sonrió con una mezcla de picaresca y elegancia mientras pestañeaba despacio con sus largas pestañas negras, haciendo aparecer un brillo inteligente y algo pícaro en sus ojos negros.

Con la unión de las dos Damas la conversación sin duda se llenó de contrastes.

"Arigato."

Dijo simplemente Kuronuma mientras bebía un poco más de te. Nunca es que hubieras sido una persona que hubiera llevado los canones por encima de tu opinión personal, pero sin duda Kuronuma demostraba la inteligencia Cangrejo, parca en palabras pero acertada. Y entonces te picó la curiosidad, suponías que como a todo aquel que la conocía, qué pasaría por la mente de la Hida antes de hablar, en todo el periodo reflexivo, sin duda sus palabras no dichas debían valer oro.

"Es refrescante, Koji-san, que por fin alguien se haya inventado una forma más disimulada de desnudarnos que las que ya existían hasta ahora ¿verdad? jajajaja"

Rio Kotoko a tu comentario añadiéndole una broma.

"Arg... No me lo recuerdes, puto Kitashi-san, la verdad es que si quiere dibujar mujeres desnudas que lo haga, joder, esta claro que no estoy en contra del desnudo y menos después de haber posado directamente, pero hacerlo de manera sibilina, alevosa y por la espalda sin reparos algunos, es repulsivo! sobretodo por esas tontas que se creen que es su príncipe azul y luego lo que se queda azul son sus caras cuando saben de ello... A veces las bendiciones de los kamis son maldiciones para otros..."

Dijo por la mente de Kitashi de poder fotografiar cada detalle de manera imposible de borrar de su cabeza.

"El problema no es ese."

Añadió Satomi con disgusto mientras tomaba una pasta en su delicada mano antes de probarla.

"El problema es la ley de la oferta y la demanda, si lo hace es porque vende, porque hay personas peor que él dispuestos a conseguir ese fruto podrido por la mentira..."

"Porque tiene patrón, vamos."

Añadió secamente Kuronuma haciendo que todas asintieran con desagrado.

"Lo dicho, Koji-san, agradecemos terriblemente que hayas inventado una manera más noble de hacer que nos desnudemos. Porque de tu forma... y como has explicado... ¿Quién podría decirte que no? ¿Verdad chicas?"

Todas asintieron mientras bebían mientras comentaban aquello. Kotoko te miró a los ojos muy fijamente.
Ahí lo tienes. Dijo sin hablar, tu oportunidad perfecta...
¿Cómo demonios esta ladina Grulla había conseguido convertir una broma en una conversación y con ella el hacer que todas las participantes se integraran y de esa manera.... llegar justo a donde tu querías...
Si, la Ama tenía un ojo clínico para elegir diamantes para que trabajaran para ella...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Feb 09, 2012 6:12 pm

-No, os lo ruego. Soy yo quien debe disculparse, mi señora Soshi, por no haber sabido comprender en su totalidad vuestras palabras.
La obra de Aoki Ko no puede considerarse autobiográfica, sin embargo parece ser que sus escritos si responden a una cierta evolución personal. Lo más emocionante es como pudo conseguir que cada lector se identificase a su manera con sus obras, universalizando lo que normalmente suele quedar encerrado en lo profundo de cada individuo.

Hasta cierto punto reconozco que me siento identificado con esa manera de hacer arte, si señoras tan entendidas como éstas me permiten el atrevimiento.

Sonrío encogiéndome ligeramente de hombros, dado que tanto Nozomi como aparentemente Satomi están mucho más versadas en la autora Kitsune que yo mismo. Pero es cierto que me veo reflejado en todo eso, de una forma extrañamente mezclada de lo extraño y lo cercano.

-No conozco la belleza divina, más que a través de sus reflejos en nuestro mundo. Pero ciertamente siempre he considerado que lo mortal le otorga una componente a la belleza humana de la que la otra carece, así que no creo que aquella pudiera considerarse incompleta, sin juzgar así ambas.
Vos lo decís, y no podría estar más de acuerdo. Cada una es perfecta ocupando un espacio propio.

Bueno, espero que no sienta los mismos deseos de destruir mi obra que la suya de ese periodo, pienso sobre el maestro ceramista. Pero la verdad es que dejar indiferente sería lo peor que podría decirse del cuadro, pese a que no pueda evitar un sentimiento de orgullo dañado al imaginar que deje de considerarme el hombre adecuado para Kohane-chan... Ains, maldita soberbia.
¿A uno de los consejeros del embajador león le gustará el cuadro en el fondo? ¿Eso es lo que ha querido insinuar Satomi? Sorprendente interpretación, sin duda, ya que daba por hecho que a ambos les horrorizaría.
Enseguida pasan a hablar de otra cosa, aunque al menos uno de los dos guardahonras del Ikoma sigue presente; ¿será una asociación de pensamientos involuntariamente reconocida? Si, quizás mía.
-Matsu Umeko-sama. Hablan de ella, por supuesto. La he conocido personalmente, aunque no he tenido apenas trato personal, suficiente para saber que no podría ser otra.
Si, yo también creo que, como mucho, tendría tiempo para dos o tres argumentos antes de que me matara... y seguramente aún así lo haría si no le convencen, lo que es a todas luces muy probable. Salvo que de alguna manera encaje que lo pretendido es mostrar precisamente la supremacía de su lado guerrero frente a su cuerpo, y no al revés. Aunque viniendo de un Kakita...

Pero eso no significa que no lo intente
-añado con una sonrisa ladina -Al menos si No-chan me da los consejos básicos para sobrevivir a las leonas, ya que ella no está mal avenida del todo con esa familia... De todas formas los duelistas tenemos cierta vocación suicida que forma parte de nuestro ser -amplío la sonrisa, a medio camino entre la broma y lo serio.

-Así es, conocí a Hatsuyo-san ayer, casi por casualidad. Paseaba hacia la embajada y me encontré con su jardín a punto de ser inaugurado, y muy amablemente me invitó a conocerlo en primicia. Extraordinario, sin duda. Y el jardín también.
Si, ésa es la parte encantadora de vuestro clan a la que me refería, Satomi-sama.

Lo digo en el tono más amable y condescendiente posible, sin insinuar dobles sentidos ni el hecho obvio de que hay partes mucho más odiosas, por puro equilibrio. Tampoco hago alusión alguna a que ya había oido hablar de su prometido, y del señor padre de éste. No es algo que interese demasiado a la Soshi.
De todas formas estoy convencido de que ha entendido entre lineas todo lo que pretendía, e incluso más, sobre la idea que me ronda la cabeza para mi próxima modelo. Sin duda, y sus ojos no parecen indicar que la idea le resulte desagradable. Como un Otomo en el fondo del mar, un buen comienzo.

-Hum... gracias Kotoko-san -asiento tras pensarlo apenas un instante -Tengo que reconocer que el método de Kitashi-san me resultó de inspiración cuando lo descubrí, aunque al contrario de lo normal, fue por energía inversa. Me resultaba filosófica y artísticamente tan desagradable que me animó definitivamente a emprender esta serie, que honestamente creo que es el polo opuesto de lo que él pretende.
Él convierte el desnudo de esas mujeres en algo sucio, mezquino y degradante; otorgando un carácter sexual exagerado a una identidad morbosa por lo robado.

La verdad es que creo que si encontrara un cuadro de Yashiko así, lo mataría sin mucha más ceremonia, y al infierno quien lo proteja. Posibilidad de la que dudo realmente. Pero por lo demás cada uno es libre de hacer hasta que se encuentre con su destino, y las afrentadas deberían haber sabido mejor lo que hacían, y con quien.

Finalmente Kotoko pliega esta vela, tira de aquella y de pronto el barco navega justo hacia donde ella pretende, sin que ni el viento se haya dado cuenta de la maniobra o, al menos, haya intentado oponer resistencia.
Caramba... con Nozomi todo resultaba más fácil, y más estando a solas. Ahora parece más complicado, pero de cobardes está el cementerio lleno.
No, no, de valientes. El refrán dice de valientes... Maldita sea, me gustaba más antes.

Da igual, sólo es una Soshi capaz de hacer que los cien mejores espadachines de la ciudad se peleen por tajarme como a un pollo ante el fogón, ¿qué podría salir mal?
-Hablando de tal, Satomi-sama... No he podido evitar pensar en que, salvo que esta noche la Ama muestre por sorpresa su desagrado, necesitaré alguien... como habéis dicho a la altura del interés de Nozomi-chan... para continuar la serie. Sigo pensando que el segundo cuadro debería versar sobre el escorpión, ya sabéis... Y después de conoceros debo reconocer que Nozomi-chan tenía razón en todo sobre vos, sois una mujer extraordinaria que nada tiene que ver con los prejuicios que nos rodean a todos, a cada uno a su modo.
Lo que quiero decir es que eso es justo lo que me interesa buscar en mis cuadros... como ha dicho Kuronuma-san, "revisar opiniones preestablecidad" sobre lo físico y lo emocional. Así que la conclusión obvia es que seríais la persona perfecta para continuar esta obra... protagonizando un nuevo cuadro, si me permitís el terrible atrevimiento de reconocerlo, claro-
.
Si al decir algo de todo esto noto la más mínima contrariedad en su gesto, no digo lo siguiente -En fin, me preguntaba si vos... querríais colaborar conmigo en ese sentido.
Oh, ya se que es mucho pedir sin que hayáis tenido la oportunidad de haber visto personalmente el primer cuadro, así que estáis en vuestro derecho de rechazarlo hasta que tengáis ese juicio de valor ante vuestros ojos... y por supuesto aún después, claro
-argumento contra mi mismo, para ofrecerle la cortesía de una salida sencilla si pretende negarse... Y a ver qué pasa.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Feb 09, 2012 7:33 pm

"Ah, no debe disculparse por nada, y menos siendo un entendido en arte, aunque desde mi punta de vista el arte es tan maravilloso porque no hace falta entenderlo aquí dijo señalando a su cabeza como para que no te llegue y lo entiendas aquí...." señaló su pecho.

"Ah.... por ahora no conocéis la belleza divina... Koji-san... pero... quién sabe... esta ciudad esconde muchas cosas..."

Dijo Satomi con una sonrisa traviesa y unas palabras susurradas y desconcertantes, y eso que creías que tras hablar con Otsu-sensei pocas cosas ya te desconcentrarían...

"Umeko-san es fiera pero no tonta, quien sabe, quizás si la pintaras como lo que ella se ve, ese híbrido en la mente Matsu entre hombre y mujer te dejara... aunque si no lo consiguieras seguramente tu muerte sería tan atroz que ni a los Escorpiones se les ocurría algo así, en el caso que colase claro..."

Rio Nozomi.

"Quién sabe... quizás hasta escuche la propuesta... es una mujer que sorprende bastante cuando se la conoce un poco... si te lo permite claro..."

Añadió la Soshi añadiéndole intriga con una media sonrisa.

"Pero mejor no le metamos esas locas idea a Koji-san en la cabeza, al menos no ahora que va a conseguir la fama, luego... quién sabe, quizás las mujeres de la ciudad se le echen encima para ser parte de "la colección"."

Satomi asintió con aquella media sonrisa pícara como si dejara correr aquello.

"Oh... ¿No es encantadora abriendo el jardín para vos? jiji Hatsuyo-chan siempre ha sido una niña adorable, con su caracter, no os equivoquéis, pero adorable, como digo, la muestra de que una rosa hermosa puede crecer en tu jardín o en el mío indistintamente de colores..."

Sonrió esta con amabilidad.

Luego, cuando Kotoko puso la trampa y todo salió como suponías que lla deseaba más de una, aunque sabían a qué habían venido (al menos Nozomi y Kuronuma) quedaron casi asombradas del giro y de cómo habíais llegado hasta allí.

Satomi te escuchó con atención, en ningún momento mostró ningún reparo ni desconcierto en su rostro, ni asco mucho menos, o malestar. Al final, cuando lo expusiste sonrió y se rio abiertamente.

"¿Esto ha sido cosa tuya verdad Kotoko-chan?"

Dijo mientras Kotoko se reía y negaba con la cabeza.

"No, o no al menos del todo, yo sólo he indicado el camino, pero no he obligado a nadie a seguirlo, y sin embargo estamos aquí...."

Sonrió de manera triunfante haciendo que Satomi riera de nuevo sin reparos.

"He de decir que me sorprende la compañía y vuestras animadoras, Koji-san... no sé si para bien o para mal jujuju Parece que tenéis un club de fan ya y además muy feroces juju

Porque después de todo lo dicho y expuesto, de que Nozomi haya sido vuestra primera Musa, de que Noriko-chan haya quedado prendada del cuadro, de que Kotoko-chan os apoye y Kuronuma-san os alabe...

¿Ahora debo hacer yo el papel de malvada escorpión? jijiji"

Rio Satomi apoyando su cuerpo sobre su mano y esta a la bez en la mesa mirándote a los ojos directamente.

"Una condición.... dijo con la voz más sensual que jamás hubieras escuchado haciendo que tus vellos se erizaran solo de oirla Si eres capaz de hacer que quien vea mi cuadro me ame... y no espero que sólo se muestre un amor carnal... sino que cada persona pueda amarme de una manera diferente, de su manera diferente, como una amiga, madre, amante, esposa.... Si eres capaz de mostrar eso... lo que yo siento dentro... entonces..... tenemos trato."

Sentenció al final haciendo que a Kotoko se le escapara una risilla y un aplauso corto y rápido como si ella estuviera al cien por cien seguro que podías hacerlo.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Feb 10, 2012 12:40 pm

Error internal 505 y bla bla bla...
Última edición por Kakita Koji el Vie Feb 10, 2012 12:50 pm, editado 1 vez en total.

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Feb 10, 2012 12:42 pm

Las extrañas palabras de Satomi me hacen recordar que alguien ya me había avisado de su enorme religiosidad, que inesperadamente la convertía en algo mucho más cercano a una monje que no a una seductora "tradicional", cuando se miraba con detenimiento. Teniendo eso en cuenta admitía que muchas de sus palabras jamás llegaría a entenderlas del todo, igual que con Otsu. Y por supuesto en estos casos, quizás aún peor con una escorpión, preguntar nunca conduciría a un esclarecimiento, al contrario.

Matsu Umeko... Nozomi acaba por tenr razón, para no variar. Es mejor no pensar en algo así hasta que no esté realmente preparado para morir, y lo cierto es que aún no es el caso. Tengo un par de cosas que hacer aún, y entonces si, veremos. Pero claro, una vez que una idea así comienza a rondar mi cabeza... se por experiencia lógica que no se disuelve con excesiva facilidad.
-Nozomi siempre posee una lógica aplastante, debe de ser ese lazo Daidoji con los Hida. Adelantar acontecimientos no sirve más que para tropezar, hay que ir paso por paso, y la serie aún debe crecer en crítica y filosofía antes de plantearme convencer a alguien así... Pero es bueno saber que consideran probable que al menos lo escuche. Sin matarme, quiero decir.

-Excepto las rosas azules, que sólo crecen aquí
-puntualizo sonriente a la reflexión de Satomi, que por otro lado comparto. Pero después de todo, Nozomi es única. Y Yashiko, una rosa venenosa, también lo es. Cada una a su modo, ambas son irresistibles... No puedo evitar preguntarme qué opinará Satomi de Yashiko, si verá belleza en ella o por el contrario algo mezquino como Kitashi. Pero delante de Nozomi no es buena idea sacar el tema, menos aún por un simple deseo de curiosidad.

-Oh, Kotoko-san tiene razón. Es un cúmulo de circunstancias... perfectamente alineadas, las que han conducido a este punto, a esta proposición. Pero una vez aquí, no veo como podría evitar la idea -reconozco, a medio pretendiendo... bueno, si siquiera estoy seguro. Pero aquí estamos, donde quería estar, eso seguro.
-Si, a mi también me sorprende aún todo lo que habéis descrito, mi señora Soshi. Para bien, claro -sonrío mirando a mi alrededor. Realmente todo ha sucedido a una velocidad tal que no deja de producirme cierto vértigo, y aún a veces intuyo estar atrapado en el sueño de un espíritu bromista de pelo amarillo, por épocas... Pero supongo que así es esta ciudad, para bien y para mal, en toda su extensión; un sueño hecho más o menos realidad.

-Hum, espero que no tengáis que mostraros malvada jamás, Satomi-sama. Al menos no ante mi; pocas cosas resultan tan terribles a la imaginación como la furia de Benten -anoto entre galante y una pizca sarcástico, pero en el fondo muy sincero.

-Una condición es lo menos que podía esperar de alguien como vos, y ésta me parece más que razonable. Acepto, por supuesto -indico con un agradecido cabeceo, aunque algo me dice que con ese tono de voz habría contestado lo mismo a cualquier cosa que hubiera exigido; defectos de fabricación masculinos.
-Sin embargo es justo decir que lo que yo sea capaz de representar de vos estará en la misma medida que haya sido capaz primero de comprender lo que deseáis mostrar, en este caso vuestros sentimientos íntimos... Con Nozomi-chan no resultó nada fácil -sonrío recordándolo, como una exigente batalla con un gran final -Ella permite un acceso a su periferia emocional aparentemente escandaloso, pero una vez llegado a cierto límite se cierra con la intratable delicadeza de una flor en su ciclo contrario... así que hay que estar en el momento oportuno en el lugar oportuno para apreciar toda esa belleza, como su jardín nocturno, o estas maravillas de flores diurnas. Entonces se produce la sinergia necesaria para un cuadro como el que había imaginado, y no son condiciones sencillas de repetir sistemáticamente.
En fin, lo que quiero decir es que eso requerirá cierto esfuerzo conjunto... el auténtico arte es en un porcentaje muy pequeño fruto de la inspiración y el talento, y en uno enorme del esfuerzo y la dedicación decidida.

Así pues... ¿cuando le vendría bien comenzar esta experiencia previa?
-es gracioso unir honesto y escorpión en una frase de esa forma... pero así son las cosas, y la verdad es que no me quejo precisamente. Si que soy un tonto con suerte, si.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Feb 13, 2012 6:52 pm

"Nozomi-chan tiene la maravillosa habilidad de aprender de sus errores y observar lo que pasa para tratar de erradicar posibles... pero os aseguro que lo suyo le ha costado jiji"

Te indicó Satomi con una pequeña sonrisilla traviesa mientras Nozomi se quejaba.

"Mi vergonzoso pasado puedes guárdartelo o al menos para tora sesión, una de esas que tanto le gusta a la gente de "avergonzar a la poetisa oveja negra"."

Satomi rió ante esto y añadió:

"Se pone de mal humor porque no quiere que sepas sus trapos sucios jiji eso es porque algo debe importarle tu opinión..."

"Y dale con la mosquita muerta esta... A ver si vamos a tener que contar cosas tuyas como aquella vez en el museo con el..."

Satomi rió y esta se calló mientras dejaba un bufido en sus labios pero tratando de cortar la risa.

"Pero es cierto, las rosas azules sólo nacen aquí o donde su jardinera "llora"..."

Añadió con poesía al hecho que Nozomi debiera haber "prestado" a sus "hijas" para el Emperador.

"Doy fe que la maquinadora es ella."

Te apoyó Kuronuma a tu alegato inculpatorio, indirectamente acerca de las intenciones de Kotoko mientras estas dos sonreían. Ahora bien, que Kuronuma supiera que eso iba a ser así tarde o temprano era otro asunto, pero no había dicho nada incierto ¿verdad? Al reir Kotoko una vez más ella misma se puso en el punto de mira, algo que empezabas a ver como un interesante gesto de despiste por parte de la experta bufón.

"Ah... os aseguro... dijo Satomi acerca de mostrarse malvada, con un tono susurrado y ronroneado como el de una pantera, sensual y peligroso... que nadie quiere verme enfadada..."

Tras lo cual, acto y seguido sonrió con calidez, borrando de golpe la sensación casi hasta de peligro que hacía un segundo había causado. Y entonces tu te preguntaste... ¿Sería acaso la ira posterior y divina la que seguramente ella sabría que podía ser tanto o más terrible que la suya propia? después de toda... muchos sabían y contaban que aquellos que estaban tocados por los kamis... eran amparados por estos no sólo en bendiciones para ellos mismos... Y eso fue algo que aunque desconcertante y quizás hasta peligroso... te intrigó más de ella.

¿Realmente la dulce y extravagante seguidora de Benten del Escorpión podía ser mala o era sólo una postura? Y si era... Había taaantas preguntas que hacerse... Eso fuera lo realmente interesante de las personas complejas.

"Oh... ¿Lo véis? jiji Por fin un estudio justo y pormenorizado de las musas ji He de decir que, aunque se poco de vos, ya esperaba algo así, después de todo parecéis muy serio con vuestra obra y habéis conseguido el reconocimiento y amistad de Damas muy dispares, increíbles y de fiar...

Me alegro haber encontrado algo así, pues obviamente no es la primera vez que me ofrecen ser modelo pero... ¿Podéis creer que nunca me han preguntado por lo mismo que vos? Esta claro que sólo querían de modelo mi cuerpo no a mi...

Así que... Bueno, yo tengo mis cosillas que hacer, pero en general tengo tiempo libre o cosas que hacer que no están vetadas al público, soy una escorpión con pocas cosas que "ocultar"... así que... La pregunta es casi a la inversa..- ¿Cuándo el nuevo pintor de moda, desde esta noche, va a tener tiempo para mi?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Feb 14, 2012 12:36 am

-Ahm, es un halago sin duda que a No-chan le importe la humilde opinión de un servidor -digo sin dobleces, no demasiados al menos; es verdad que es halagador, aunque tenga que hacer un esfuerzo para no darle un toque sarcástico al asunto -De todas formas dudo que algo la avergonzara realmente hasta ese extremo... Seguro que encontraría el modo de reirse de ello, y a la vez de todos cuantos hubieran participado de la confidencia -añado con una sonrisa algo más ladeada, mirando de soslayo a la Daidoji. Incluyendo un gesto divertido entre ambos que trata de decir "ya me interesaré por los detalles más adelante"
Es que no puedo pretender parecer inocente demasiado tiempo, creo que puedo estar más tiempo sin respirar, ju.

En cualquier caso resulta evidente que ambas hacen el ambiente entre ellas tremendamente distendido y amable, muy de agradecer para quien llega por primera vez hasta él. La hydra no desentona, de hecho encaja como un guante en aquel entorno, tanto la austera sabiduría de Kuronuma como el barroco sentido del humor de la Kakita.
Me siento bien allí, como no, aunque supongo que soy el elemento más fuera de su auténtico lugar de todos.

-Oh, no, no... Yo no diría que los Kakita maquinan, Kuronuma-san, simplemente... anticipan los vientos para desplegar velas
-añado amable, defendiendo con cierto, inofensivo, sentido del humor a Kotoko y por extensión a mi mismo.

-No me cabe duda, Satomi-sama. Aunque ya que hablaba de vientos, apuesto a que ningún marinero quiere ver una tormenta acercarse, ¿pero de verdad puede alguien negar la belleza intrínseca de una vista de cerca? Decenas de artistas han tratado de pintarla, describirla, convertirla en una melodía... Es innegable para el ser humano sentirse atraido por las fuerzas destructivas, aunque nadie en su sano juicio quiera ser la víctima, claro -sonrío, pero algo me dice que seguro hay más de uno y de cien que si desean experimentar de un modo o de otro esa ira "divina" O al menos contemplarla; no soy lo suficientemente erudito en temas de esa índole como para ponerle la palabra adecuada, pero la sensación es evidente en mi cabeza.

Aún así, por dulce seguidora de Benten que sea, es una mujer, y es escorpión. Así que no, nunca he dudado de que pueda ser malvada y peligrosa. Potencialmente al menos, todas lo son, y duda que ésta precisamente no sepa utilizar sus armas.
Por supuesto eso la hace aún más interesante, y todo el asunto artístico me proporciona la excusa perfecta para poder interesarme de forma descarada, y aún así justificada, por tanto cortés. Claro que el arte sin pequeñas recompensas qué sería... una mera retahíla de poesía pomposa.

-Os agradezco el halago, mi señora Soshi. Pues sin duda para éste que os habla lo es tal consideración por parte de dama como vos.
En este mundo existen muchas enseñanzas que se basan en la metáfora del pintor que queda cegado tratando de retratar a la dama Amaterasu... sin darse cuenta de que su brillo le impide fijarse en su auténtica luz. En fin, es obvio que lo que siempre quiere decir, sea cual sea la fábula exacta, es que no puede pintarse lo que sólo se conoce por fuera, pero no en su interior
-lo que dicho de un modo más terrenal también sirve para explicar que no puede dibujarse bien un cuerpo humano si no se ha estudiado un esqueleto, por ejemplo. Lo interno condiciona a lo exterior, desde un punto de vista tanto físico como emocional.
-Es lamentable que anteriores intentos de retratatos quedaran cegados por vuestro brillo, Satomi-sama. Entendible, pero no por ello menos condenable desde un punto de vista artístico. Si me permitís el ejemplo, quedarme sólo con vuestra piel o la de Nozomi-chan sería tan terrible como ser invitado al Tengoku y marcharme habiendo sido incapaz de atreverme a franquear la puerta de acceso, o apenas más allá... Absolutamente incomprensible, artística y filosóficamente.
Aún así, egoistamente me alegro ya que eso me otorga una oportunidad... sin duda única.

Oh, tiempo para vos... Es un privilegio excesivo ante el que no cabe más respuesta que "todo el que tenga", mi señora Soshi. Por mi empezaría ahora mismo, pero no me perdonaría desviar de ese modo esta reunión en la que, a fin de cuentas, soy un mero agente invasor...

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Mar Feb 14, 2012 10:00 am

"Oh, por supuesto, no insultéis mi inteligencia y mi humor, podría reírme del fin del mundo, después de todo, quien no se ríe ni sabe hacerlo de uno mismo no muestra mucha inteligencia..."

Os advirtió Nozomi como siempre ya lista para lo que fuera.

"¿Lo ves, querida? No toda la capital piensa que soy lo mezquina que soy, a algunos aún los tengo engañados! jujuju"

Añadió con una risilla Kotoko a tu comentario mientras el resto sonreía. La verdad era que desde aquel "lado" todo era divertido, pero sólo al pararte a pensar que aquella mente preclara pudiera usarse en contra de sus enemigos te preguntabas... o mejor dicho, llegabas a la conclusión que no habías oído que esta los tuviera. Los habitantes de la ciudad eran listos y sabían dónde no tenían que ponerse... en frente de la Dama Bufón.

"No os podéis ni imaginar, Koji-san, la cantidad de depravación y obsesiones extrañas que hay en esta ciudad... y sin son relacionadas con el castigo... uh... juju..."

La voz de Satomi en aquellas palabras fue un susurro sibilino cargado de misterio, intriga en el que lo oía y de sensualidad.

"Es la capital después de todo, y en una "corte de invierno" prolongada como la de este año, pues ya estamos en primavera, más aún..."

Añadió Kuronuma hablando de las sorpresas que habría tras las fusamas de cuartos privados en esta ciudad.

"Oh, claro que es entendible la ceguera jiji pero no por ello justificable para conseguir el cuadro."

Te dijo con tonillo divertido Satomi y con sinceridad, no parecía ser de las mujeres que aún sabiendo de su belleza se cubrían de un alo hipócrita de humildad. Pero tampoco parecía pavonearse, la belleza atrayente e hipnótica de esta la trataba como algo más de ella, como podrían ser sus ojos oscuros y penetrantes o su aura dulce y encantador.

"Soy muchas cosas, Koji-san, pero entre ellas me gusta pensar que "profesora" es una de las primeras de mi lista, y sé que a los alumnos hay que prodigarles tiempo y atenciones, tutorías, así que obviamente, a alguien que no sólo va a hacer la tarea física de pintarme sino la mental de entenderme, y creo y quiero pensar que con la mente abierta, cuánto menos debo abrirle mi agenda."

"Por nosotras no os preocupéis, ahora está bien, de hecho es más que interesante ¿verdad Kuro-chan?"

Dijo de pronto Kotoko.

"La verdad es que tengo curiosidad por ver qué pregunta o qué camino toma..."

"Apoyo la moción ju"
"Oye mi voz, pues es la del Emperador"

"El arte de la guerra es la manera de conservar la paz"

Miya Nadesiko, heralda del Imperio Esmeralda

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Feb 14, 2012 5:38 pm

-Hay quien dice que es la capacidad de amar y odiar la que distingue a los humanos del resto de la creación -contesto al hilo de la reflexión de Nozomi -Pero yo creo que es la capacidad de reir, el sentido del humor. O al menos diría que es la única cualidad puramente racional que poseemos, así que quien no sea capaz de manejarla... -sonrío de medio lado, la frase puede ser conluida de muchas maneras, aunque todas vienen a significar más o menos lo mismo.

-Oh, yo sigo engañado entonces, Kotoko-san, y dudo que despierte nunca. Mezquino significa insignificante o falto de nobleza de espíritu, ¿acaso alguna de esas definiciones pueden aplicarse con el más mínimo sentido de la justicia a vos?
Ni hablar. Hagáis lo que hagáis, creo que "noble" es un denominador común en vos. ¿Puede ser de otro modo quien se limita a descubrir la realidad que la mayoría trata de encubrir sobre ellos mismos? Son estos los mezquinos en todo caso, mi señora Kakita. Vos sois... una artista de la verdad
-argumento convencido, no sin una media sonrisa, pero no de un modo sarcástico hacia ella sino hacia sus víctimas. Entre las que, pese a todo, no quiero encontrarme jamás, por mucho honor que supusiera ciertamente.

-Supongo que tanto tiempo sin poder ir a la guerra por causas absurdas debe de ser difícil de sobrellevar por más de uno y de dos... -contesto ahora si descaradamente sarcástico sobre el origen de esas perversiones inconfesables, dado que a estas alturas de la primavera ya deberían haber comenzado a oirse los primeros tambores de batalla.

-Oh, no os preocupéis por eso, mi señora Soshi. Tengo la mente bastante abierta, mi capacidad de fingir escándalo es bastante reducida. Comparto algún que otro prejuicio tradicional de mi familia.. pero en esta época turbulenta, ya ni siquiera puedes fiarte de eso -sonrío, dejando deliberadamente en el aire si me refiero a los prejuicios o a la familia, o incluso a ambos. Con gozokus de por medio, teniendo en cuenta mi idea de rebanar al tal Kakita Shin sin compadecerme ni de él ni de mi, ¿como podría ser de otro modo?
Incluso la escorpión supone un reto mental abandonado, ya que asumo que al tratar de conocerla también se producirá el efecto contrario necesariamente, con todo lo que eso supone; y lo admito, cosa que hace un par de días habría jurado no hacer jamás.
-Es una suerte que conozcáis la tarea de ser profesora, porque supongo que en este caso no os será extraña la máxima de que dentro de esa relación con el alumno, no existen preguntas indiscretas, sólo respuestas inoportunas.
Lo digo porque en este momento soy yo el alumno de vos misma, profesora y a la vez "asignatura", así que la curiosidad, que normalmente implica descortesía, en este caso debería darse por supuesta.

¿Alguna de mis señoras gusta de escalar montañas? Cuando afrontas una desconocida no sabes la linea exacta para llegar a la cima, así que acampas en la base y empleas tiempo en recorrer posibilidades, explorando caminos que a veces te conducen a alguna parte y otras no acaban más que en tiempo perdido, pero no lo sabes hasta que no los recorres. Al final, cuando por fin vislumbras esa senda, clavas unas marcas, acaso una cuerda y vuelves abajo para descansar y afrontar la cima al día siguiente.
En fin, supongo que es evidente lo que quiero decir...

Miro a las cuatro, en menudo huerto me he metido con este público, pero es culpa mía por querer tratar el asunto ahora. En fin, valor... -Bueno, comenzaré directamente por algo personal, para no dar muchas vueltas alrededor del hielo y romperlo a las primeras de cambio; así el resto será cada vez más fácil, de eso se trata más o menos, Satomi-sama.
De acuerdo, supongo que conoceréis la leyenda que circula sobre Soshi Satomi en la ciudad, estoy seguro. Hay varias versiones y detalles divergentes, pero en síntesis siempre consiste en que uno o varios hombres murieron entre vuestros... brazos, durante el acto carnal, y no mediante venenos, armas ni técnicas de combate con las manos, sino de una simple... sobredosis letal de amor, actividad física o éxtasis... En realidad la leyenda nunca acierta a explicar la causa de la muerte, sólo señala ésta
-pese a las recomendaciones iniciales, la miro a los ojos para asegurarme de que no comienza a enfadarse o algo peor. En todo caso siempre utilizo un tono amistoso para hablar, lejos de juzgarla o valorar habladurías, sólo me importa lo que ella sienta a ese respecto, y pretendo dejar eso claro incluso en mi voz, mis gestos.
-No se si es cierto o falso, o en qué medida. Pero lo cierto es que esa historia os ha conferido un aura de mujer fatal en la ciudad, entre la mayoría que no os conoce, como Nozomi-chan me hizo ver, creando una imagen de vos irresistible y a la vez peligrosa, como la fruta prohibida.
Esta imagen es bastante alejada de la de mujer amada como amiga, amante, esposa, madre... que me habéis pedido que muestre, así que asumo que ésta es la auténtica y aquella no. ¿Pero por qué os interesa sinceraros de ese modo en una ciudad que no valora la honestidad como una virtud y en la que probablemente aquella imagen de tentación prohibida resulte mucho más útil en la corte que no ésta de mujer amada, y más aún, capaz de amar?

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Mar Feb 14, 2012 9:56 pm

Nozomi rió ante eso y asintió. El sentido del humor al final muchas veces era lo que nos quedaba además.

”Es que soy muy buena engañando Koji-san, sino lo fuera n o estaría donde estoy jijiji
Aunque la verdad! Si puedo elegir prefiero tu versión de los hechos, yo sólo soy una artista incomprendida, me dedico a exponer lo que los demás no quieren, por timidez vamos, es que adoro la sinceridad, aunque esté mal vista jijiji “

Sonrió Kotoko mientras tomaba un dulce.

”La guerra es más fácil de controlar que las perversiones Koji-san… La primera la controla una sola persona, una mujer, y la segunda, aunque la misma mujer pueda ser inicio de muchos malos pensamientos, se extiende más allá de ella y de su control. Y menos mal…”

Habló Kuronuma acerca de la guerra haciendo que más de una dejara una leve risilla en el aire. Ahora bien, si era por culpa de que una mujer manejase todo el Imperio o por las perversiones encubiertas… eso a saber…

”Nunca hay malas preguntas sino malos profesores que no saben contestarlas o no saben erradicar esas dudas, Koji-san, así que no tengo miedo.”

Respondió con una franqueza que empezabas a pensar que era parte de la Soshi.

”Así que… sin miedo, por favor, como véis nos tenéis, a todas, intrigadas.”

Se incluyó.

”Ah… dijo de pronto con una terrible pena en su exhalación, hacienciendo que sus ojos se tiñeran de tristeza Eso… si… es algo que me perseguirá el resto de mi vida… y no me refiero a los rumores…. Sino esas terribles experiencias… A veces el camino de los kamis es inexcrutable e incomprensible… tenemos que prestar mucha atención… yo aún hoy me pregunto si hubiera prestado más atención, si hubiera sido de otra manera…. Si hubiera podido evitarlo… esas pobres vidas… Tuvo que pasarme tres veces hasta que lo comprendí….”

Tres veces. No lo negaba, se suponía que los rumores hablaban de dos hombres y una mujer, aunque ella no había hablado de género…

”Aquella imagen, Koji-san, no es falsa, pero tampoco es verdadera, es como pintar la luna sólo con su reflejo en un estanque… esta distorsionada, incompleta y por supuesto no refleja todo su brillo y ensencia…

Verá… Koji-san, esas muertes fueron por mi culpa, no tengo excusa, había emprendido el camino a la iluminación en el sendero de Benten y aún no comprendía el poder de este y el peligro de no entenderlo… Pero aquello también es parte de mi… Aún así no creo que sea lo único… y aún así no creo que mostrarlo todo ni me perjudique ni “haga caer mi mito”, primero, porque no me importa, y segundo porque… le aseguro… Koji-san… que cuando comience a mirar la luna… verá que en su plenitud es mucho más atractiva… casi irresistible…
su voz se había ido volviendo terciopelo mientras una sonrisa sinuosa se abría paso en ellapero, tranquilo, le prometo que mirarla fijamente, mirarme, no le matará… no esta vez, ya que hace tiempo que controlo… mis facultades…”

Y tras eso sonrió desafiante, elegante, intrigantemente...
"Oye mi voz, pues es la del Emperador"

"El arte de la guerra es la manera de conservar la paz"

Miya Nadesiko, heralda del Imperio Esmeralda

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Feb 15, 2012 6:08 pm

-Así es, Kuronuma-san. Pero cuando los daimios vuelvan a sus castillos la influencia del trono sobre sus ansias de uno u otro tipo serán cada vez menores.
Aunque desde luego no me corresponde a mi juzgarlo, siempre he creido que la visión femenina del poder resulta más sana que la de los hombres, acostumbrados por naturaleza a resolver los conflictos mediante la violencia; probablemente esto es también aplicable a las perversiones de otra... índole, pese a que en este huerto es aún más injusta la generalización, no puedo evitar pensar que las mujeres son más reflexivas. Y eso es bueno, al menos en lo mencionado.

No es que lo dijera por la compañía, que también, sino que realmente lo pienso así. Es fácil comparar a Yukirohime con Okucheo, por ejemplo, ambos ambiciosos y temerosos de perder lo que tienen, pero con una inteligencia bien dispar. Aún hay tiempo para que la Ama se autodestruya, por supuesto, pero con la herencia recibida, otro Hantei Loco habría destruido el Imperio en el tiempo ya transcurrido.

Hum, tres bajas confirmadas... Me pregunto qué le pasaría por la cabeza al tercero para pensar que a él, o ella, no le sucedería, aunque entiendo que ante esta mujer sea fácil que deje de pasarte nada por la sesera, y de todas formas no ha habido un cuarto, aún.
Pero es interesante darse cuenta de que tal recuerdo le aflige, no es fácil que los samurai reconozcan normalmente equivocaciones, eso demuestra lo honesta y cercana que pretende mostrarse -Lamento haberos recordado un hecho que os entristece, mi señora Soshi -me disculpo cortésmente, y algo más sincero aún -No era consciente de cuanto significaba para vos; debería haberme mostrado más cauto -añado, aunque lo cierto es que no tanto como para arrepentirme de haber sacado el tema, de hecho no imagino haber podido concluir todo este asunto sin haberlo hecho, así que cuanto antes mejor parece una buena opción.

Me fijo en aquella sonrisa final con atención, con el ojo crítico del profesional que está estudiando una hermosa especie de rara flor recién descubierta, dispuesto a desentrañar su mejor cara, o la más interesante. Dadas las circunstancias debo reconocer para mi mismo que a Nozomi me costó mucho más dejar de verla como mujer "hembra" para entenderla como mujer modelo de arte; supongo que esa experiencia resultó valiosa... aunque en el fondo también se que la casi permanente imagen de la sonrisa arrogante y desafiante de Yashiko en mi cabeza tiene gran parte de esa culpa -¿Le importa que dibuje algunos esbozos mientras hablamos, Satomi-sama? En condiciones normales sería una descortesía, lo admito, pero en éstas no significa que le preste menos atención a su conversación, sino todo lo contrario. Asociar una imagen a un significado emocional es algo que en pintura tiene mucha relevancia -si acepta, que imagino lo hará, saco unos carboncillos y algo de papel que siempre llevo encima por si encuentro inspiraciones inesperadas y comienzo a plasmar algunos detalles interesantes de la Soshi, como parte de un estudio pormenorizado. Por ejemplo justo esa sonrisa, que asocia los conceptos de seducción junto al mensaje de "no tienes nada que temer".

-No dudo que la luna en su verdadera dimensión sea irresistible, y tampoco me sorprende el concepto de ser destruido por una exposición excesiva a una luz superior... igual que cualquiera moriría por una insolación prolongada. Pero el concepto de "irresistible" es todo un reto para un cuadro, que a fin de cuentas es sólo un instante congelado -decidí que la imagen de Satomi no podría ser demasiado explícita; lo que se esconde resulta más deseado que lo que se muestra, así que quien quisiera centrarse en el amor más carnal de la dama tendría que imaginar más que observar, resaltando esa sensación de belleza inalcanzable. La luz, con sus connotaciones celestiales, tendría que "vestirla" donde fuese conveniente... Suena interesante.
-Si me permite el atrevimiento, deduzco por la forma en la que explica aquellos primeros pasos en... "el camino a la iluminación en el sendero de Benten", que no disponía entonces de una tutela similar a la que vos hoy en día ofrece a sus alumnas, ¿me equivoco en algún detalle? Eso me hace pensar en dos cosas...
La primera es como se inició vos en tal camino; después de todo se que Benten auspicia el nacimiento de ciertos individuos cuyas existencias bendice con sus dones, en un clan como la Grulla es fácilmente comprobable, pero de ahí a obtener la iluminación manejando unas... energías tan intensas como las que son capaces de matar a un ser humano sin pretenderlo... obviamente existe un cierto trecho
-además implícitamente aquello también respondería a la cuestión de si ella impartía ese tipo de enseñanzas místicas en sus escuelas de esposas, cosa que jamás habría supuesto.

-He dicho dos cosas, y la segunda creo que es evidente. ¿Qué significa para vos y en qué consiste exactamente la iluminación a través del sendero de una fortuna como Benten? Al menos su forma de entenderlo porque no soy exactamente un profano en los asuntos del karma y la iluminación, al menos desde que he llegado a esta ciudad y he tenido oportunidad de conocer a... ciertas personas, y se bien que caminos hay tantos como caminantes.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Feb 16, 2012 9:52 am

"Kamis, entonces espero que no vuelvan a casa todos, sino esta ciudad sería un aburrimiento con tantos Seppuns buenazos saludándote a todas horas y siendo tan formalitos, las serpientes necesitan víctimas a la que morder o se volverán las unas contra las otras."

Dijo Kotoko mientras sonreía.

"Sois muy amable, Koji-san... dijo con una media sonrisa Satomi pero "no me los habéis recordado" ellos siempre están ahí, en mis plegarias diarias... Si los olvidara... sino lo sintiera... ¿Qué clase de monstruo sería?"

Satomi sonrió con los labios cerrados y cierta tristeza pero con paz, como si lo estuviera consigo misma, fuera duro, pero asumiera que no había nada más que hacer que rezar. Transmitía una calma melancólica en aquel momento.

"Ah... por favor... dibuje lo que desee..."

Asintió con gesto elegante.

"Hay cosas en esta vida Koji-san... que son casi imposibles... y no por ello no existen... de hecho.... lo que lo hace tan atrayente es eso mismo, la dificultad de conseguirlo... y la satisfacción que cuando se consigue lleva consigo... es incomparable...

Ellos murieron por eso mismo... vieron algo... sintieron algo incomparable, imposible.... y el precio al no poder dar algo menos destructivo fue ellos mismos..."

Explicó despacio.

"Oh si... ahora que estoy completa que soy el camino no toleraré más incidentes como esos... y enseño de acuerdo con mis experiencias a mis alumnas... aunque muchas de ellas nunca serán "un peligro" para sus maridos como yo lo fui, la senda puede ser enseñada en teoría pero el traerla a nuestro interior, interiorizarla, comprenderla, amarla, seguirla... eso no está reservado a todos... hay que tener mucha fe para ello... Es un camino a la iluminación después de todo...

El camino de Benten es largo y poderoso Koji-san, y no hay que tomarlo a broma... trato de que mis chicas nunca lo olviden..."

Asintió ella sola a sus palabras, como si recordara algo en concreto, alguna vez que lo expuso ante sus alumnas, sin negar que aquella filosofía o camino a la iluminación era enseñado en sus escuelas.

"¿Cómo me inicé? jiji Debéis ser el único que no conoce mi leyenda con "el tsuru" jiji"

Dijo divertida. Nozomi te explicó entonces:

"Satomi-chan tuvo un primer amante que seguía la senda de Benten, un amante secreto y anónimo muy hermoso que terminó creando la leyenda que era en realidad un tsuru, un cambiaforma grulla, convertido en un humano de belleza sin par."

"Leyendas.... sonrió esta pero si que es cierto que él me enseñó a amarme a mi misma, que es el primer paso de la senda de Benten... lamió las heridas de mi pasado y me ayudó a enfrentarlas, a curarlas y a superarlas... él me enseñó aquella senda y yo decidí seguirla sola cuando nos separamos..."

"Oh... que buena pregunta y que complciada dijo mientras bebía un poco de té Trataré de explicarlo escueta y sencillamente...

La iluminación es el sendero que nos acerca a la divinidad, que nos hace entender la respuesta que encerramos en nuestro interior, no se trata de encontrarla pregunta sino LA respuesta que somos cada uno de nosotros...

Las sendas a la iluminación son muchas y muy variadas, tantas como personas y nos acercan a la divinidad en completa pero a la vez específicamente nos atrae la parte que nos ha guiado...

Por ejemplo... muchos entienden la iluminación del guerrero en medio de la batalla, unas veces es sólo un chispazo de iluminación, pero ese chispazo viene de Bishamon directamente, te une a él en ese momento en el que comprendes que eres parte de él, de su grandeza...

El camino de Benten es la iluminación a través del amor... No del amor carnal, no del amor al otro sexo, ni al mismo... es del amor en sí... Es ser uno con el amor divino de los kamis hacia los humanos, de los humanos a los kamis, entre ellos, a la naturaleza... hacia todo y del todo...

Implica que dejas todas las emociones negativas para ser sólo amor y compasión infinita... casi como si fueras la madre, la amante, la hija del todo y de todos...

Pero el primer paso para comprender un concepto tan amplio y extraño es el amor carnal. ¿Por qué? Es simple, porque es el amor que mejor conocemos, que siempre está en nosotros... así pues todo camino a la iluminación a Benten empieza por amar nuestra carne y luego la de los demás..."

Satomi sonrió y de pronto dijo con una media risilla pícara:

"Y ahí es donde viene la parte práctica que a todos les gusta jijiji"

"Pero no se confunda, el cuerpo es el medio para caminar por el sendero, pero no el fin de este. Ahí es donde estriba la complejidad del sendero, en no perderse en los placeres de la carne. Y le aseguro que es muy complicado no perderse ji"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Feb 17, 2012 9:35 am

¿Tan malo sería que las serpientes se devorasen unas a otras? pienso con una media sonrisa asomando por la comisura de mi boca.

-Lo que me extraña, disculpe si le parezco cínico, Satomi-sama, es que si enseña esa filosofía a sus alumnas, todas lleguen a la misma conclusión que usted cuando les toque decidir por ellas mismas.
Quiero decir, ¿es tan complicado pensar que haya quien considere de forma más o menos retorcida que esas tres personas tuvieron una buena muerte? No me refiero sólo a las circunstancias "físicas", sino al hecho de que llegaron a estar más cerca de ua Fortuna de lo que podrían haber soñado en muchas largas y anodinas vidas.

Estoy seguro de que más de uno aceptaría morir como precio para ese instante de iluminación, éxtasis o como quiera decirse.

Oh, anoche conocí a una de sus discípulas, Bayushi Sakura-san. Apenas intercambiamos unas palabras pero parecía bastante encantadora y no perdía oportunidad de contar maravillas de vos... Sin embargo, ¿todas son así? ¿No hay ninguna que considere que este don le da "permiso divino" para usarlo en su propio beneficio?
Porque eso no significa que no sea amor, ¿no es cierto? Cualquiera que lo haya experimentado sabe que existen energías negativas en el amor, o al menos están dentro de nosotros esperando. ¿No supone un peligro un poder como ése capaz de atraer a otras personas hacia la muerte o un amor tiránico u opresivo, sin posibilidad de que se resistan, o ni siquiera quieran?
¿No son amor los celos, la pasión descontrolada o la anulación de una voluntad frente a la del ser amado? Eso a mi me parece negativo.

Supongo que no es un asunto éste directamente relacionado con la propia Satomi, pero si con su filosofía, y creo a estas alturas evidente que no podría conocer a la dama sin entender todo eso de la senda... dentro de lo posible.

-¿Un tsuru? ¿Y no podría haberlo sido realmente? Tengo entendido que los eruditos afirman que ese tipo de espíritus son capaces de atravesar nuestro mundo
-anoto algo despreocupado, eso si que no cambia mucho las cosas.

-Iluminación a través del sexo -repito enarcando una ceja. Así de golpe resulta difícil de digerir, pero si ella lo dice da igual que yo me lo crea o no, forma parte de su ser y por tanto las consecuencias de esa mentalidad deberán reflejarse en el retrato -Si, imagino que debe ser complicado mantener el rumbo correcto en esa filosofía.
Hum, amor y compasión infinita... ¿Compasión entendida como la virtud, hacia los iguales, o extendida incluso a las castas inferiores, animales, y todo el resto que forma el mundo? Porque me cuesta comprender, desde mi ignorancia téngalo en cuenta, que esta senda no entre en conflicto con el bushido, ya que al amor de lealtad al daimio podría ser sustituido por el emocional... al menos eso dicen los fanáticos de los principios de Akodo-kami.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Feb 17, 2012 11:41 am

"Es otra buena pregunta Koji-san, y no es el primero en preguntarmela...

Verá, el "reverso oscuro" de la senda de Benten está ahí, es innegable, pero está a la mano de cualquiera, no sólo de mis alumnas. Y sin embargo la tentación de esta en mis alumnas es ínfimo... mucho más débil de lo que jamás se pueda pensar...

Y es por un simple motivo, porque el proceso de selección de todas las alumnas nuevas lo hago personalmente. De hecho quizás haya oído hablar que tengo cada cierto tiempo un grupo de alumnas especiales, de todas las edades a las que personalmente les doy clases...

Digamos que estás son las que han pasado la nota de corte de entrada más que holgadamente y veo todo su potencial, por eso me preocupo de una enseñanza de primera mano a las aventajadas.

Sin embargo, como he dicho, me aseguro de la selección y tengo muchas reuniones con mis profesoras sobre las alumnas... Me tomo muy en serio mi trabajo como directora de mis escuelas y debo decir, no sin cierto orgullo, que me sé todos los nombres de las alumnas y más detalles sobre ellas, sus notas y sus vidas de los que le gustaría a ellas jiji Después de todo... la costumbre de estudiar nunca se pierde, sobretodo cuando una ha sido siempre una eterna estudiante..."

Dijo haciendo alusión a que era shugenja después de todo.

"De hecho ser shugenja me ayuda mucho a controlar las clases y sus progresos, porque puedo usar "mis trucos" para ello..."

Añadió con una media sonrisa.

"Aún así no niego que hay de las que opinan como vos habéis señalado... pero soy cauta y no doy las claves de un poder tan amplio a cualquiera... ¿A que no conocéis más casos de muertes por algo similar? Trato de hacer bien mi trabajo..."

Al nombrar a Sakura el rostro se le iluminó y asintió con una amplia sonrisa.

"Sakura-chan es una de mis discípulas especiales, a la que le he dado clase particularmente, es una belleza de persona, por dentro y por fuera, la quiero como si fuera mi hija...

Las quiero a todas como mis hijas, Koji-san, y soy una madre justa pero dura, y unas hijas con una madre así no pueden hacer otra cosa que crecer sanamente y convertirse en flores dignas de admiración. Por eso yo hablo maravillas de ellas, por ellos ellas hacen lo mismo y por eso, aunque estén lejos de "mamá" siempre se portan bien, en eso se basa una buena educación.

Y yo soy una fiel defensora de que el sistema educativo es una base imprescindible de la sociedad y del samurai. Por eso mismo quise formar parte de ello y cree mis escuelas."

Satomi bebió un poco de té y prosiguió hablando de manera calmada:

"El amor, como todo sentimiento tiene un doble filo, sin embargo, que exista no implica que sea correcto...

El doble filo del amor es este corrompido, perdido su esencia, olvidado los valores adecuados y ennegrecido peligrosamente... ¿Pues acaso los celos no son más amor propio que amor verdadero?

Puede pensar que un poder como ese conlleva una gran responsabilidad, es cierto pero... ¿Qué poder no lo es? ¿Cómo empezar una senda que aumenta nuestro poder y no prepararnos o no preparar al que lo adquiere para un uso razonable?

El ser humano es muy poderoso en sí debido a todo a lo que puede aspirar... Tantas opciones...

Quien posee el don para la espada ¿no se puede sentir también tentado a matar indiscriminadamente? ¿Pero sabéis en qué se basa muchas veces el usar un poder para el mal? Se bsa en el hecho del elitismo, de que no todos pueden hacerlo, de que te sientes superior por hacer algo a lo que no todos están cualificados... Ahí es donde mi senda tiene una ventaja pues todo estamos capacitados para amar y para ser amados, esa unión de todos para con este que lo hace más cercano, más común y por lo tanto más asequible guarda de una manera muy sabia las ansias de aquellos ávidos de poder... Pues para obtenerlo hay que pasar mucho tiempo en esta senda, y más que tiempo hay que dedicarle mucha devoción, ganas y esfuerzo... al principio todos somos muy iguales, tanto que eso hace de pantalla repelente a los que buscan ser "únicos" y sentirse superiores...

Es ahí donde mi senda me da mucho más margen que otras para el peso de la enseñanza."

Satomi sonrió con misterio mientras susurraba:

"Quien sabe... imposible no es..."

Acerca del tsuru.

Satomi de pronto rió ante tu expresión, qué cara habrías puesto...

"Si, justo eso, iluminación a través del sexo jijiji

Y si, entra en conflicto con el bushido y con Akodo un Ojo, quizás por eso ha sido una escorpión quién ha comenzado a propagarla jijiji"

Bromeó.

"Pero en realidad, Koji-san, no va en contra del bushido, aunque se trate de una compasión y un amor universal hacia todo y todos...

¿Y sabéis por qué? Porque no se trata de amar a todos de la misma manera, es exactamente como os he pedido en el cuadro, cada uno debe sentir un amor diferente, el amor de una madre a un hijo, el amor de dos amantes, el amor de un hermano, el amor de la familia, el amor de los amigos, el amor del sensei por sus pupilos, el amor de un amo por sus mascotas, el amor de un señor por sus criados...

Todo es amor, todo es correcto... Lo que desea mi senda es siempre mostrar ese amor a todos, nunca es de la misma forma, siempre se amolda a las personas y situaciones pero siempre está llena de paz y armonía, de sentimientos verdaderos...

Mi senda propaga la verdad de que todos podemos amarnos a todos, que no es incompatible el amor verdadero con el amor tan profundo y cercano de una amistad que nos cala tan hondo que muchos podrían pensar que es "amor romántico"...

¿Nunca os ha pasado Koji-san? Nunca os ha pasado que habéis amado a alguien, con pasión, con fuego, con las vísceras, de manera romántica... pero a la vez habéis amado a otra mujer también mucho, quizás era vuestra mejor amiga, quizás era vuestra sensei.. sabéis que no es romántico, a veces pensáis que si no hubiera esa persona especial aquella otra quizás lo sería... pero no lo es... A vuestra mente le cuesta digerir amar a dos personas tanto y no sentir romance por las dos... pero vuestro corazón no está confuso... sabe que puede y de hecho lo hace, ama a las dos, independientemente, por lo que son, por como son, por como tu eres..."

Mientras hablaba no pudiste evitar pensar en Nozomi y Yashiko. ¿No era acaso así? ¿No estabas seguro de tu amor por una pero a la vez sentías algo también muy fuerte por la otra? ¿No te decía tu corazón que ambos amores eran compatibles? ¿No era tu cabeza la que trataba siempre de liar unos sentimientos con palabras que realmente no reflejaban lo que sentías?

Satomi prosiguió hablando con su tono susurrado y melódico:

"Mi senda va más allá... se trata de que nuestra mente asimile lo que nuestro corazón siempre ha sabido, que en cada relación con los demás podemos hacer bullir nuestro amor a límites insospechados, maximizando cada sentimiento y eliminando todo odio, rencor, temor... hasta que sólo quede paz y armonía... Una que disipa toda la niebla de nuestro ser, que nos da calma y regocijo y que nos permite, por fin, entender cuál es nuestra respuesta y poder al fin saber a qué pregunta respondemos..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Feb 19, 2012 11:24 pm

-Tenéis razón, nunca he oido hablar de muertes similares. No dudo de que hagáis bien vuestro trabajo como sensei, pero en todo caso la parte que más me preocupa no es la de matar, ya que eso no es nada ajeno a la naturaleza samurai, sino a la parte del amor que llega a suponer una subyugación de una voluntad a la de otra persona... Después de todo, tradicionalmente han existido "casanovas" especializados en seducir a individuos de forma tradicional para su propio provecho, deprimente pero no peligroso, sin embargo añadiendo a la ecuación una intensa bendición activa de la Fortuna del Amor... la trama se complicaría mucho, ¿no está de acuerdo mi señora?

Oh, pero no crea que trato de señalar a sus alumnas ni nada por el estilo. Es obvio que mantiene el asunto bajo control, actualmente. Es sólo una reflexión sobre la peligrosidad del poder excesivo
-en realidad acabamos de tener una buena muestra de ello en el anterior Hantei. Pero éste era el enésimo descendiente de un kami que venció e un torneo a sus hermanos, ¿qué mérito tiene que realizar una dama para recibir esa clase de poder por parte de Benten? Y lo más importante ¿le importa realmente a una fortuna que su don se use para lo que los mortales consideren bien o mal? Es obvio que a Bishamon no, por poner un ejemplo.

-En ese caso debo estar absolutamente de acuerdo en que la educación de Sakura-san me resultó ayer de lo más esmerada, en mi humilde opinión
-digo con un cabeceo de consideración, tanto por lo literal, después de todo trató incluso con el niño dios, como por lo de hablar bien de mamá -Y como cualquier mente razonable debería, también en absoluto de acuerdo con lo que el sistema educativo debe ser... Pero lo cierto, volviendo a vos, es que sus escuelas son más restrictivas para admitir a samuraikos no escorpión que la inmensa mayoría de los dojos bushi o academias de corte de cualquier clan, al menos eso tengo entendido.
Bien, antes de conocerla podría haber considerado que su clan las tiene por recursos que aumentan de valor por su escasez, más aún manteniendo un monopolio, pero tras compartir estos honestos comentarios con vos Satomi-sama me doy cuenta de lo errado de ese planteamiento como motivo principal en lo que a vos respecta. Así pues ¿qué queda para explicar esta causa? La desconfianza del resto de familias... previsiblemente. Amores y escorpiones, son dos términos que, con el debido respeto, no suelen inspirar confianza precisamente entre los señores samurai.
¿Me equivoco?

Porque, sinceramente, ¿habéis imaginado alguna vez como sería Rokugán si vuestra filosofía se impusiera como devoción mayoritaria entre todos sus habitantes?
¿Podría el recaudador de impuestos dejar a los campesinos prácticamente sin nada durante las temporadas de escasez para mantener sus cupos, podría el señor dormir tranquilo pensando en el niño eta que vive entre sus desperdicios? Las guerras, las castas... ¿tendrían sentido?
-es una pregunta honesta de nuevo, no pretendidamente insidiosa ni nada por el estilo. Realmente es un punto que me genera mucho interés saber como se resuelve en la mente de la dama Soshi.

Después tardo unos segundos en darme cuenta de que puede estar hablando de mi. Dejo de dibujar y levanto la vista hacia sus ojos, intrigado como podría ser en cualquier detalle de su rostro, pero en realidad en "cómo demonios sabe eso"...

Quizás, si posee esa clase de conexión con esa fortuna en particular le resulte especialmente sencillo detectar ese tipo de vínculos entre personas... porque dudo que Nozomi lo hubiera dicho, menos aún en esos términos.
-Sin embargo el amor suele conducir también al odio como efecto colateral -contesto tras sonreir con humilde elegancia dándole la "razón" en aquella suposición -¿No es un acto de amor hacer tus enemigos a los enemigos de tus seres amados?
Oh, pero esto es peor aún cuando este supuesto cierra el triángulo sin más en lugar de sencillamente extenderse a desconocidos o ignorantes... Pero tenéis razón, es posible amar dos "situaciones" que parecen incompatibles, y aunque la razón le de demasiadas vueltas, sabe el corazón armonizarlo, a veces, por instinto puro.

Ah la gran respuesta... cuya formulación conduce al nirvana, reino celestial o como cada autor quiera llamar a esa especie de paraiso prometido, el Tengoku. Sin embargo, ¿no es en esta senda cuando esa respuesta supone una enorme contradicción? El amor puede ser hacia una persona en concreto, a muchas o incluso a toda la creación, cierto, pero nunca es válido como exclusivamente propio, un narcisismo absoluto, ¿pero acaso no es precisamente la iluminación un acto puramente hedonista y egocéntrico?
Un alma que triunfa, que abandona el sufrimiento del mundo mortal y las continuas vueltas de rueda para ascender... sola. ¿Y los seres amados que quedan atrás, ciegos, perdidos? ¿Ser abandonados puede ser acaso un acto de amor, ya que estamos hablando de esa senda, Satomi-sama?

¿Qué clase de paraíso de plenitud es aquel en el que te faltan la persona o personas cuyo amor hizo posible que llegases hasta allí?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Feb 20, 2012 10:47 am

"Tenéis que entender una cosa... Koji-san... el poder que yo poseo... por decirlo de algún modo, viene directamente de la Fortuna, de haber seguido su senda hasta el final... No todos llegan y sólo las personas que esta elije son así... es decir, no todos pueden optar a ese poder y esas facultades, aunque lo estudien por años... Una cosa es estar iluminada en la senda y otra tocada además por la Fortuna...

Así que ni mis chicas ni quien siga ese camino podría hacer daño a los demás, más allá de obsesionar físicamente a alguien por nuestras habilidades, pero como podría hacerlo cualquier gran amante...

Pero... si hablamos de las personas que pueden usar ese don para mal.... entonces también tenemos que hacernos otra pregunta.... ¿Es lo que la Fortuna quiere?.... ¿Se trata del Ying y el yang?..... es una cuestión...... muy compleja... pues como antes habéis expuesto... el amor tiene un reverso oscuro... y no por ello deja de ser amor..."

Dijo Satomi cruzando sus manos entre sí sobre la mesa.

"En realidad, querido, me gustaría mucho poder admitir a más chicas en mis escuelas de otros Clanes, se lo aseguro, por eso muchas veces hago simposios en donde admito a personas de todas partes, pero que son "cursillos" de varias jornadas simplemente...

Como supondréis hay más un problema político que otra cosa detrás... Me temo que mis escuelas se ven de cara al público como una fábrica de espías bien entrenadas en vez de amantes esposas y madres abnegadas... Eso dificulta mucho que las candidatas de otros clanes no lleven consigo unas intensiones malsanas de "aprender los secretos del Escorpión" cuando en realidad son los "secretos del amor"...

Como os he dicho entrevisto mayoritariamente y leo los expedientes de las candidatas personalmente... Y me desagrada mucho ver algunas de las que me "mandan"... primero porque piensan que soy tonta o algo al estilo y luego porque realmente estoy deseando de darle entrada a buenas chicas de todas partes.

Tenemos de otros Clanes, fíjese, sobretodo he admitido Cangrejos, que son las que llegan casi a rastras de su Clan y suelen ser tan llanas y abiertas de mente, tras un tiempo que sorprenden. Aunque hay muchos otros casos, por ejemplo Kuronuma-san, ella sería una candidata más que aceptada en mis filas ji...

Así que supongo que deberé esperar un tiempo a que se pierda esa mala fama de mis escuelas... quizás yo nunca llegue a ver unas escuelas llenas de mezcla pero... eso no implica que no tenga fe en el futuro...

¿Sabéis qué tipo de chicas me gustaría de otros clanes que se inscribieran? Chicas como Kakita Kohane-san, la nieta de Cho-sensei o como Doji Akashi-san, por ejemplo, son chicas adorables y muy aptas para mis enseñanzas, aunque, Nozomi-chan, tu siempre estarás invitada..."

"¿Yo amante esposa? JA!"

Rio Nozomi.

"Una filosofía revolucionaria ¿verdad? sonrió con inteligencia esta Las cosas cambiarían, quizás mucho, quizás poco... pero el cambio no tendría porqué ser a peor..."

Dijo con suave voz.

"El amor y el odio son dos caras de una misma moneda... por supuesto... he ahí la dificultad del camino a la iluminación de la senda de Benten... Ninguna senda es fácil, Koji-san... ninguna no es..."

Te respondió con una amable sonrisa en su hermoso rostro, una que parecía despejar todas las dudas desde tu alma de si aquel camino merecía o no la pena.

"La iluminación es un acto personal, Koji-san, pero no egoísta... lo sería si justo tras iluminarnos desapareciéramos de la tierra y fuéramos al Reino de los Antepasados Bendecidos... sin embargo eso no es así, nos quedamos en esta tierra... y todo aquel que ha alcanzado la iluminación en vida y que puede seguir con esta... se suele plantear el reto de ayudar a los demás a llegar junto a él...

Algunos viven cientos de años con este fin...
Otros fundan escuelas......."

Dijo con una pícara sonrisa en los labios.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Feb 20, 2012 7:18 pm

-Así que es la propia fortuna quien da dosis extra de poder a los más devotos, pero no necesariamente a los más estudiosos... Eso resulta interesante, los caprichos de los dioses siempre me lo han parecido; ¿os importaría decirme cual es el criterio que utiliza entonces la divinidad para otorgar estas bendiciones tan especiales, y cual es su finalidad?

Principalmente porque supongo que en cualquier caso se requiere de cierta afinidad entre ella y vos, lo que indica que conociendo ese tipo de detalles puedo conoceros a vos, que es de lo que trataba todo esto, pese a lo interesante que resulta en si mismo todo lo que me habéis contado hasta ahora.

Es cierto, el amor tiene un reverso oscuro. ¿Y Soshi Satomi también lo tiene? No digo que podáis enfureceros en momentos puntuales como cualquiera, lógicamente eso se sobrentiende, me refiero al hecho en si de si tenéis... como las rosas, afiladas púas esperando quien se las clave, amigo o enemigo, sin desear hacer daño pero tampoco tratar de evitarlo... eso es más o menos la definición de un lado oscuro.
Debo reconocer que no me habéis dado esa impresión, pese a lo poco que pueda conoceros aún, pero si el amor si lo tiene... Entonces no estaríais tan identificada con él, y aún así seríais una de sus preferidas. Extraño, a mi escaso entender.

No puedo evitar esbozar una pequeña sonrisa suspirada mientras sigo garabateando -Ah si, es complicado que la Grulla haga algo sin pensar en lo que puede obtener de beneficio -contesto sobre esas "chicas" que tratan de entrar en sus escuelas sin excesiva vocación -Pero debéis reconocer que vuestro clan tampoco es un modelo a la hora de proyectar una imagen amistosa al exterior, precisamente.
Conozco a ambas. Estoy bastante seguro de que si habláseis directamente con los tutores de chicas como ellas estos se convencerías de vuestras nobilísimas intenciones, pero sin ese nada razonable requisito... ¿es tan difícil asumir lo que se les pasaría por la cabeza a Sho-sensei o Higshikawa-sama a la hora de plantearse enviar a sus dulces y frágiles chiquillas a un nido de escorpiones?

Bueno, ya sabéis... dicen que dos no se pelean si uno no quiere. La Grulla y el Escorpión siempre han querido.

A Nozomi-chan si, a ella la enviarían sin dudarlo
-añado con una sarcástica sonrisa -Además es obvio que sabe defenderse de cuanto pudiera encontrarse a estas alturas, pero unir eso con pureza de corazón la convierte en una entre un millón... Pero, cielos, seguro que estarías sensacional con el vestido de novia, No-chan... -ahora soy yo el que no puede evitar reirse pensando en la imagen de la futura esposa con un brazo sacado por el cuello del kimono blanco y fumando en pipa durante la ceremonia. Una escena tierna, aún así.

-¿Y qué hay de los hombres, Satomi-sama? ¿También existen los "buenos esposos"? Parece que vuestras escuelas son exclusivamente femeninas, pero el amor siempre es cosa de dos... o casi siempre, y también a menudo suele haber un hombre implicado. ¿No deberían ser educados también los hombres cuando además en multitud de matrimonios son ellos los que cambian de familia?

Hum, los cambios suelen ser buenos a la larga, la evolución es cambio. Pero los poderosos nunca se sienten cómodos con ellos; dudo que los señores samurai quisieran una sociedad regida por el amor universal, Satomi-sensei. Eso se parece peligrosamente a la predicación de la igualdad, ya que todos podemos ser amados por igual, y es algo que atentaría directamente contra las autoridades establecidas... ¿O quizás estéis en desacuerdo con mi razonamiento?
-pregunto con una amable sonrisa interesada en su respuesta.

-Es verdad, no morimos al iluminarnos. Pero eso no significa que nuestros seres queridos hayan muerto ya para entonces.
Guiar a los demás de esa forma sirve sin duda para ayudar a decenas, cientos, pero puede ser incapaz de servir para ayudar a "uno" en concreto, si esa persona ya murió o sencillamente se encuentra a esas alturas demasiado alejada de la senda que tú has recorrido
-digo reflexivamente, algo parecido es lo que sigo pensando sucedió con Aoki-Ko -Dicen que Akodo Kotome vivía en lo alto de una montaña Togashi cuando murió, que estaba buscando la iluminación que se vislumbra en "Hana" Pero obtenerla, ¿no habría implicado abandonar a Hidekazu si al estar tan cerca se dió cuenta de que él no lo había logrado como en un principio creyó?

Es una suposición falsamente histórica, por supuesto... No hay pruebas de esto, pero la situación es verosímil. Ascender entonces es un acto de abandono.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Feb 21, 2012 9:24 am

"Es un capricho, como habéis dicho... Koji-san... hay veces que es más comprensible para el hombre y otras menos... me temo que actualmente estamos en ese... "menos"... "

Dijo mientras cogía la taza de té y observaba los pozos en esta.

"pero antes.... susurró antes noe ra así... antes se premiaba la fe... la bondad... el amor puro..."

Su voz se perdió en el largo trago al té que le dio y miró las pastas como si no pudiera decidir por una o como si aquella misma duda en realidad se cerniera sobre otro asunto.

"Me temo que... soy una escorpión a la que le han cortado la cola... pero aún tengo dos pinzas."

Sonrió al fin mientras cogía un sakuramochi.

"Nunca se me ha dado bien ser "mala"... quizás por eso descubrí esta senda y quizás por eso a la gente le cuesta tanto creerme... porque nadie se fía de un escorpión que dice no tener veneno en la cola... pero es así...

Más allá de... "los enfados airados" como decís... no suelo tener rencor ni pensamientos dañinos... los fui dejando lentamente en el pasado con cada paso hacia delante en mi senda...

Ahora bien... soy "madre" o así me considero... y quien le hace daño a mis niñas sin duda sufrirá la ira divina...
dijo de pronto con un tono serio y hasta amenazador. de pronto lo cambio al tono cálido y amigable y añadió pero eso no suele pasar así que..."

Satomi se rió ante tu comentario de las no-dobles intenciones de escorpión y aclaró:

"No jiji No digo que seamos un clan puro, digo que entre nosotros... "nos creemos"... así que no es lo mismo que yo le presente una idea a otros escorpiones que se lo presente a otros clanes...

Y mira, con el fin que no teman tanto mandar "a sus niñas" a un nido de Escorpiones, por eso abrí hace poco aquí, en esta ciudad mi última escuela, aquí sólo hay "nidos" pero no tienen clasificaciones tan profundas como en Kyuden Bayushi por ejemplo...

¿Veis que en realidad trato de que no haya trampa?"

Te preguntó con una sonrisa.

"Claro que estaría sensacional con un vestido de novia, con cualquier cosa que me ponga! te replicó Nozomi con sarcasmo pero sigo sin ver eso de "amante esposa".... no sé porqué me da a mi que es casi igual que sumisa... y eso y yo...."

Satomi se rió y negó con la cabeza.

"En realidad no es así... pero es una confusión muy típica...

El concepto de buena esposa se basa en tres pilares fundamentales...

"Ser una excelente administradora"
"Ser una amante que impida toda aventura externa marital"
"Ser una madre amorosa que cuide a una progenie sana"

Pero no tiene nada que ver con la sumisión, eso depende del carácter de la mujer en concreto. Hay chicas que son así, pero he tenido licenciadas que tiene la mano de hierro y un carácter que hace que su marido no se atrevan ni a replicarles, ahora bien, están muy enamoradas de ellas, después de todo la educación que le damos es de alta calidad, son perfectas prácticamente en todo lo que una mujer debe serlo como esposa."

Dijo esta con orgullo.

"No tengo clases para hombres como tal, pero si organizo seminarios que dan mis maestras adjuntas, a muy pocos hombres les doy clase particularmente, por no decir a ninguno... aunque alguna vez ha habido alguna excepción...

El motivo que no tenga clases para hombres es más bien porque mi proyecto aún está en sus inicios, me gustará tenerlo en un futuro, pero por ahora mis escuelas están sobretodo orientadas al pilar de la familia, que es la mujer..."

"Mi idea de sociedad ideal nunca será viable, Koji-san jiji ¿Cómo sobrevivirían los señores Matsus sin pelear a todas horas por ejemplo?

Lo sé... lo sé... pero soñar es gratis ¿verdad?"

Te sonrió.

"Aún así no hay que llegar a esa utopía para que mi senda de beneficios... simplemente creo que si amáramos más y odiáramos menos el Imperio sería mucho mejor..."

Satomi meditó tus palabras sobre la iluminación y dijo seriamente.

"La iluminación es un camino solitario.... nadie puede ayudarte a avanzar ni a encontrar la luz... partiendo de esa base... si, sin duda es un camino solitaro y de abandono... Y sin embargo... es además otro tipo de exponente del amor de los demás hacia el que recorre ese camino... el deseo de que todo le salga bien... ¿No es una de las mayores dichas del ser humano que ver feliz y realizarse a los seres amados? Yo más bien diría que más que abandono... es dejar volar del nido a los seres queridos...

Siempre es duro... pero siempre es lo correcto..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Feb 22, 2012 5:37 pm

Por un instante pienso que si una mujer mortal es complicada de entender por su propia naturaleza, elevar el problema a la divinidad es como hacerlo a la enésima potencia. Los malos días para Benten pueden ser lustros de oscuridad para la humanidad... aunque me ahorro un comentario como éste, dado que entre estas cuatro mujeres podrían escoger como veinte formas de sutiles o no tan sutiles torturas físicas y emocionales.

-Nadie se fia de un escorpión -corrijo con la adecuada sonrisa inofensiva para que no resulte insultante -Pero resulta obvio que vos hacéis el esfuerzo contrario. Evidentemente tengo que reconocer que haría falta una persona tremendamente cínica para no creeros en mayor o menor medida tras conoceros en persona...

...El reto ahora es conseguir eso mismo con una imagen.

Ah cierto. He escuchado sobre esa nueva escuela en la capital del Hantei... El beneplácito del trono sin duda es todo un espaldarazo a vuestro proyecto, humildemente no puedo más que felicitaros
-también me abstengo de preguntar sobre los motivos de Yukirohime para firmar esa iniciativa, ya que cualquiera entendería que ella si que trata siempre de que todo tenga trampa a su favor.
Interesante, pero no es algo realmente relacionado con el asunto en cuestión.

-Pilares muy nobles, sin duda, aunque personalmente habría esperado uno sobre la honra de la casa en cuestión... Pese a que es discutible que tal responsabilidad deba recaer esclusivamente en la esposa y bien podría contenerse en cada uno de esos tres mencionados.
Pero lo que si había escuchado con algo de frecuencia es que el enamoramiento es peligroso para el samurai, incluso dentro del matrimonio; bien, supongo que eso es algo inofensivo para la alumna que ha aprendido a manejarlo, pero ¿y para la otra parte? ¿No supone un riesgo si otro "amor" comienza a crecer en el ánimo del samurai compitiendo poco a poco por el de su señor?
Por supuesto vos ya ha explicado que varios amores son compatibles, pero estamos hablando de personas ignorantes a la hora de manejar los sentimientos, desgraciadamente en muchos casos, y en todo caso el enamoramiento precisamente suele tender a nublar todos los demás, ¿me equivoco?

El apellido Matsu vuelve a surgir, y es probable que esta vez no directamente a causa de mi. Algo me dice que, aunque una iluminada pueda entenderlo casi todo, esa familia no termina de resultar clara para nadie, ni mucho menos para ellas mismas.

-Verdad, no obstante los señores Matsu son madres de familia también... Es un caso muy particular, no es ninguna sorpresa que un Kakita piense así, pero tal parece que desde vuestro punto de vista también tiene algo de disfuncional...

Quizás esto si que es curiosidad personal, pero tampoco es que vaya a evitarla siempre, no soy el cartero.

-Indudablemente una mayor dosis de amor mejoraría el Imperio proporcionalmente -hasta destruirlo al menos, claro -Es fácil ayudar a un ser amado a abandonar el nido sabiendo que vuela a un lugar mejor, pero no tanto cuando eres tú el que lo abandona. Existen mecanismos emocionales en el ser humano que nos incitan poderosamente a quedarnos junto a los nuestros, por encima de nuestro propio bien o incluso supervivencia.
Los bushis sabemos lo que significa eso cuando se trata de hermanos de sangre... Decenas de miles de samurai han muerto, y siempre morirán, por permanecer junto a sus camaradas caidos sin remisión cuando la batalla ya estaba perdida. Tengo entendido que los oficiales cangrejo tratan de evitar este desperdicio de vidas útiles dado que cado uno de ellos sirve un bien mayor sobreviviendo para combatir al día siguiente, pero es algo en lo que ponen especial empeño, no un comportamiento natural...
-reflexiono mirando elegantemente a la Hida, por si acaso quiere confirmar o desmentir aquel comentario sobre la filosofía de su propio clan.

-En fin, hablemos un poco de arte ¿les parece bien a mis señoras? Sois una gran mecenas en esta ciudad, Satomi-sama... ¿cuales son vuestros gustos más particulares?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Feb 23, 2012 11:26 am

"Soy la vergüenza de mi Clan rió esta en alusión a que era una Escorpión muy creíble y ni tan siquiera tengo los ojos verdes jiji"

Hizo alusión al mito de que si un Escorpión tenía los ojos verdes era incapaz de mentir.

"Oh... no sabéis lo contenta que estoy de que su Alteza Imperial la Gran Madre me haya dado la licencia, estoy convencida que ahora, por fin podrán apuntarse a las clases muchas chicas, y de todos los Clanes..."

Dijo esta total y absolutamente complacida.

"Incluso quizás más de una se apuntara, no hay edad límite para aprender..."

Dijo mientras miraba a las mujeres de la sala, que más de una se rio.

"Kuro-chan, creo que habla por ti."

Picó Kotoko a la Cangrejo, esta, que había estado bebiendo con el perfil bajo todo el tiempo subió su mirada y con una sonrisa socarrona le replicó de manera impactante y definitiva, como estabas viendo que era la forma de la Hida:

"Yo, al final y aunque parezca mentira no tendré problemas para casarme pero tu... vas a necesitar a tres Hanashirusato para que algún iluso caiga en la trampa."

A lo cual nadie pudo contener la risa, y menos Kotoko.

"La honra, Koji-san comenzó a decir satomi tras el momento de risas lo guarda una mujer que sigue la educación de una noble, lo guarda una esposa por el simple hecho de cumplir los tres pilares, pero, sobretodo, es algo de dos... Yo puedo enseñar a mis chicas a ser buenas esposas, pero ellas no pueden guardar el honor de su marido si estos no quieren...

No entiendo lo que exponéis... ¿El amor peligroso en un matrimonio? ¿A qué os referís? Ah... el amor del marido compartido con su mujer y su señor...

Bueno... tenemos una asignatura dedicada exclusivamente a la custodia de la mujer del honor del marido con respecto a sus obligaciones. Una buena esposa jamás pedirá cinco minutos más en la cama con su marido y mucho menos si debe ir a ver a su señor, por explicarlo de una manera simple, una buena esposa alabará siempre la lealtad de su marido con su señor, lo hará sentirse orgulloso, le ayudará a cumplir sus fines y a crecer para con los cargos y encargos que este tiene, y nunca, por ningún motivo, fomentará las ganas de permanecer de su marido a su lado si tiene otras obligaciones, porque, ante todo, una buena esposa es abnegada."

Explicó esta con ligereza pero con confianza.

"De lo que se trata es de que el marido salga todos los días por la puerta de su casa, para servir a su señor pensando en lo tranquilo que se queda al tenerla a ella cuidando de todo y lo afortunado que es al tener una esposa tan comprensiva.

Un samurai con una vida familiar tranquila y apacible hacen a un samurai apto, efectivo y eficiente ante los requisitos de su señor."

"Las Matsus mantienen ese nivel de familia por la cantidad de personas que son, que siempre absorben y porque esas mujeres locas se reponen de los partos como animales, en pocos días."

Bromeó Nozomi acerca de las Matsus.

"Las "madres" son los padres o nodrizas."

"Cuando un hijo se casa y se marcha de la casa familiar... ¿La madre no se siente triste por que se aleja de ella? ¿Pero no se siente a la vez inmensamente feliz porque es ley de vida y su hijo debe volar y vivir según sus criterios?

La iluminación no es tan antinatural... da pena, claro, como la muerte, pero todos sabemos que es sólo un puente a menor... ¿Quién podría no alegrarse de ello?

Sentimientos contrapuestos, pero que pueden convivir perfectamente en uno mismo..."

Te replicó Satomi.

"Oh... de arte, perfecto. Dijo Satomi con una enorme sonrisa Bueno... en realidad mi interés por el arte podría separarla en dos grandes bloques...

Una primera es el arte sacramental y religioso, al que trato de dar grandes sumas de dinero, por ejemplo... ¿sabíais que estoy muy implicada en la cátedra de construcciones religiosas de la Universidad Kaiu de esta ciudad? Somos una serie de patrones y de benefactores que tratamos de acercar la fe todo lo que podemos y sufragamos construcciones no sólo de templos para barrios, sino templetes personales en casa particulares... Creo que es una obra increíble que me llena mucho...
Y como eso trato de prestar mucha atención a todo aquel artista que se dedica al arte religioso, escultores, pintores,...

Luego tengo mi rama de arte "mundano" ji... en ese caso la verdad es que no tengo un criterio definido... Patrocino lo que... "me gusta", es algo subjetivo, pero sobretodo trato que sean cosas muy unidas a visiones particulares y a ideas innovadoras. Creo que a los Escorpiones nos encantan las cosas nuevas y novedosas por línea general, de ahí nuestra cocina..

Cuando un autor trata que sea su patrón lo cito en mi casa y le dejo que exponga su visión del arte, de su obra, que me enseñe muestras que me explique sus proyectos... Y dependiendo de eso mis pues valoro si creo que merece la pena invertir mi dinero en ello o no...

No tengo preferencia por autores conocidos o no, pero la verdad es que me gusta dar oportunidades a gente nueva y joven... Pero eso no es un criterio definitorio...

Digamos que, para que lo veáis claro, vuestra forma de arte se acerca mucho a lo que me gusta patrocinar. Un autor nuevo, con grandes ideas, con sentimientos profundos, con un proyecto interesante, implicado... incluso tenéis muy buenas referencias! Sin duda Yashiko-san a estado muy rápida, sino yo también habría pujado por vos..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Cerrado