Dia 4, Daisetsu y el Emperador, Shogi y Derrota

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Dia 4, Daisetsu y el Emperador, Shogi y Derrota

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue Mar 29, 2012 11:49 am

Daisetsu se preguntaba si las palabras de Kotoko eran ciertas, o mejor dicho, cuanto de ciertas había en ellas.

Vió al Emperador aún enfrente del palabra, parecía como si estuviese recordando las jugadas.

Se sentó enfrente de él y le dijo:

"No creo ser tan buen oponente, pero algo de la guerra conozco."; dijo con una media sonrisa.

"¿Aceptas el desafío?", dijo con su mirada fija en los ojos del joven Emperador.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Mar 30, 2012 1:37 pm

"Estaba repasando las jugadas... Kotoko-san siempre hace que todas las jugadas viejas parezcan nuevas..."

Dijo este delante del tablero de shogi con la vista muy fija en las piezas.

"Ella dice que la corte es igual... que no debo despistarme con "la forma" de las fichas, que son siempre las mismas... sino con cómo se mueven... si me fijo en eso podré anticipar los movimientos... es lo que un buen Emperador debe... saber cómo actúan sus súbditos para poder ver "a través de su fachada"...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Vie Mar 30, 2012 8:37 pm

"¿He desafiado el Emperador y se ha hecho el tonto?". levanto una ceja Daisetsu y rió a sus anchas.

Con un gesto llamó a un sirviente, y le ordenó que trajese un reloj de arena. Al parecer, la partida tomaría un poco más de tiempo.

"Lo que dice Kotoko-san es cierto.", dijo asintiendo, no quería entrar en detalles, porque él, no era un experto en aquella área. Aún no.

"Bueno, entonces, decidme... ¿Cuál es mi fachada?", preguntó con una sonrisa lobezna Daisetsu, un rostro que jamás había mostrado al Emperador. El rostro calculador y desafiante que sólo mostraba a la Emperatriz, poniendo la punta de sus dedos juntas, mientras sus codos se apoyaban sobre el tablero.

"Os escucho, mi señor."

Quería poner a prueba al Emperador, era hora de despertar al hombre que había en él.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Abr 02, 2012 10:34 am

"¿Qué?"

Preguntó el Emperador mientras levantaba la vista del tablero, y salía de su "mundo" en el que parecía haber estado hasta hacía un segundo.

"No... nono... sólo decía que... es complicado... más de lo que parece."

Dijo mientras miraba el tablero con el ceño fruncido.

"¿Fachada? preguntó el Emperador Creo que eres de los que "menos" puede hablar de eso... ¿no creéis que es cierto? Al menos en este lugar... dijo de la Ciudad Prohibida pero... como dice Kotoko-san... todos escondemos algo de nosotros... yo también lo hago, claro... a veces es miedo, a veces es alguna parte de nosotros mismos que no nos gusta... a veces es la duda..."

Los dedos del Emperador pasaron por encima de las fichas mientras las observaba detenidamente, y se quedó parada en uno de los caballeros.

"O... Quizás... ser siempre el perfecto Seppun..."

Levantó la mirada el Emperador buscando la tuya, y en aquel momento, bajo aquellas palabras dichas despacio, casi susurradas, vistes una mirada con fuerza, poderosa, y una mente más preclara de lo que muchos podrían pensar, y una inteligencia que otros muchos no querían ver... pero, después de todo, su madre era la Gran Ama... y nadie podía negar que en la sangre del Hantei corría la corte.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Abr 02, 2012 1:39 pm

"Disiento, mi señor. No soy el perfecto Seppun, tán sólo trato de ser lo mejor que pueda ser. Si esa estima tenéis de mí, incluso en apariencia, entonces os agradezco por lo gloria que habéis hecho que lleve a mis ancestros y a mi familia."; he hizo una reverencia profunda ante aquellas palabras.

"Siempre desde chico, se me dió ser un buen Seppun. Creo que mi sangre Grulla exigía la excelencia, mientras mi sangre Seppun me mostraba el camino. A veces ser tan bueno en algo, puede ser, malo, crea muchos celos y envidia y eso os crea enemigos, aunque no habéis hecho nada malo.", dijo rememorando cierta parte de su pasado.

"Creo que de las personas que conoceis, soy la que más transparente ha sido con vos, mi señor. Si en algún momento no os he contado algo, es porque o no lo creía pertinente o porque no creyese que fuese el momento adecuado."; dijo hacienco hincapié realmente en las palabras como si dudase de eso, sería como un insulto hacia él.

"Mi fachada ha sido guardar una faceta de mí, que no ha sido necesaria hasta ahora.", dijo sin dar más pistas el Seppun.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Abr 03, 2012 10:27 am

"No he dicho que seáis perfecto, digo es vuestra fachada, lo que queréis ser o al menos que se vea y sepa..."

Te contradijo el Emperador mientras tomaba en su mano la ficha del caballero.

"El tener una fachada, Daisetsu-san... hace que haya algo detrás que queremos ocultar... Madre dice que eso no es esencialmente malo, es sólo de personas "reservadas" y que todos deberíamos valorar nuestra propia intimidad, darnos de por entero sin guardarnos nada puede ser contraproducente porque nosotros también necesitamos tener algo nuestro... algo que sólo sea nuestro."

Una filosofía de vida muy de la Ama, después de todo ella, al final, siempre se guardaba algo para si, ya fueran palabras o sentimientos.

"Hasta ahora..."

Murmuró este mientras colocaba de nuevo el caballero en su posición y retiraba algo el tablero de si.

"No es la primera vez que lo oigo... Bueno, todos me dicen mucho últimamente que las cosas van a cambiar y mucho desde ahora, después de todo "lo anterior" lo que "hasta ahora" habíamos vivido no era más que el preludio..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Abr 03, 2012 10:56 am

"¿Muchos?", preguntó con una sonrisa.

"Vuestra vida cambiará con vuestro gempukku y por ende el Imperio, y en consecuencia, la vida de todos. Los que estamos atentos, nos estamos preparando para ese cambio."; dijo mientras miraba el tablero de shogi.

"No quiero que se me vea perfecto, ni nada por el estilo, actuó con la mayor excelencia que puedo, si eso es lo que demás ven, mejor para mí, para mis señores, para mi familia y para mis ancestros. Las consecuencias de mis actos, son el reflejo de lo que los demás ven. Mi devoción es lo que se ve, mi responsabilidad... Podría continuar con cada detalle de porque se me ve como se me ve y porque mi reputación es la que es... Pero no, esa no es mi fachada.", dijo con media sonrisa alzando su mirada otra vez.

"Es cierto que debemos guardarnos algo para nosotros, pero también es importante tener a alguien en quien confiar, donde podamos ser, sin miedo, nosotros mismos, sin fachada alguna.", dijo con sinceridad.

"Hay cargas que son demasiado pesadas, para un Emperatriz, para un Seppun, para un Emperador.", dijo con absoluta tranquilidad. Cualquiera que los estuviese oyendo podría pensar que Daisetsu se comparaba con los mismos Hantei.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Abr 09, 2012 10:46 am

"Da vértigo..."

Murmuró el Emperador ante ese cambio del que hablabas.

"A veces pienso si seré capaz..."

Susurró.

"Madre dice que un Kami en la Tierra tiene que aprender a ser mortal incluido, y que los fallos están por eso dentro de esa divinidad en la tierra... pero sigue dándome miedo..."

Dijo mientras tocaba las piezas con cuidado, sin mirarte.

"Y si... ¿Y si... después de todo lo que ha esperado y ansiado el Imperio por........ una redención de su.... Emperador... no estoy a la altura?"

Te preguntó mirándote a los ojos directamente, buscando una respuesta o simplemente consuelo... Hasta ahora su sucesión parecía deseada, pero quizás, en aquella parte propia y secreta de toda persona el Emperador temía más que nada su propia estirpe y su propia persona... El terror de su padre perseguiría de por vida los que vivieron bajo su yugo... pero no sólo a estos... a alguien como él también... y esa persecución sería eterna y más descarnada que contra nadie...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Abr 09, 2012 1:16 pm

"Eres capaz de lo que te propongas. Lo único que necesitas es fuerza de voluntad para ser constante, para lo demás, tienes la mejor educación que se te pudo haber dado y las mejores herramientas y asesores que el Imperio pueda darte para cumplir con esa tarea.", agachó su mirada y meditó un segundo.

"Y debes aprender a hacer sólo. Como la decisión que tomaste sobre la posición de tu madre. Necesitas tomar decisiones. Preocúpate por tener éxito, pero ni por equivocarte. Todos nos equivocamos. Nadie es perfecto. Y de donde más aprendemos es de nuestros errores, por lo que. Anímate a equivocarte. Pero que sean tus errores y no de los consejos de los demás. Serás Emperador y todo será tu responsabilidad. Es un arma de doble filo, pero mientras no tengas miedo del arma que portas, todo será más fácil. Y la única forma de perderle el miedo del filo de la propia arma, es usándola.", le dijo con seguridad y serenidad a la vez.

"Tienes que empezar a tomar pequeños riesgos y acostumbrarte a eso, para cuando vengan las grandes decisiones, no te tomen por desprevenido.", y se quedó un segundo pensativo, recordando parte de su pasado.

"Cuando estaba en Kaiu Kabe, ser el líder de mi pelotón, fue algo que me tomó por sorpresa. Yo era el segundo al mando, mi líder se sacrifico para que el resto escaparamos de un derrumbe y tuve que hacerme a los golpes. Tú tienes la oportunidad de hacer todo en tus términos. Y ahí está la cuestión. Tienes que comenzar a tomar las riendas de tu vida, antes de ser Emperador, para que tanto la vida como el Imperio no te sobrepasen.", dijo con convicción.

"Elige bien quien te aconseja y escucha a todos, por eso los Kami nos dieron dos oídos y una boca, para escuchar el doble de lo que decimos. Cuando no encuentres una solución, medita al respecto. Si aún no la encuentras, aléjate del problema y piensa en otras cosas, cuando uno mantiene la misma perspectiva, puede mantener un enfoque equivocado del cual no podrá salir y así no ver el enfoque correcto para solucionar ese problema.", dijo mientras su apoyaba su puño derecho sobre su palma izquierda abierta en gesto de resolución.

"Y cuando no sepas que hacer, confía en tus amigos y tu familia. En la intimidad, no necesitas ser el Emperador de todo lo que vive, sino simplemente, Kiyasu.", dijo con una sonrisa en su rostro.

"Por último, olvídate de la expectativa del Imperio, tu madre y todos los que hemos trabajado sobre el Imperio ya hemos creado una brecha de paz y tranquilidad, el barco está estable, tu sólo debes llevarlo a buen puerto.", le dijo con una sonrisa cálida en su rostro.

"Espero que estás humildes palabras te sirvan de ayuda. Y quiero que sepas, que siempre puedes contar conmigo, sea lo que sea el dilema ante el que te encuentres.", con la mirada que un padre le daría a un hijo.

"Recuerdalo siempre, Kiyasu. No estás sólo."
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Abr 10, 2012 10:27 am

"Pero.... "

Las manos del Emperador bajaron a su regazo mientras jugueteaban con la seda más cara y magnifica que jamás se hubiera visto, con nerviosismo.

"Llevo toda mi vida oyendo eso... Madre lleva toda mi vida preparándome para "este momento"... pero..."

Tengo miedo. Eso es lo que nunca diría, pero era normal que lo tuviera, todos los tenían, incluso los dioses... ¿Acaso Bayushi no temía perder a Shosuro y por eso le trató de impedir que fuera con Shinsei? ¿Acaso Doji no temía enamorarse de un humano para luego quedar sola cuando la vida de este se extinguiera? ¿Acaso muchos de ellos no temían ser olvidados?

"Es como si.... pensara que nunca realmente llegaría "ese día".... o como si... no quisiera que llegara aunque por otro lado quisiera y estuviera impaciente..."

Susurró el Emperador.

"Me sentí... frustrado cuando Madre pospuso mi gempukku... pero... si te digo la verdad... una verdad que es secreta... la verdad es que... me sentí... aliviado... Porque tenía miedo de ese momento... en el que tuviera que tirarme del nido y ver si al abrir mis alas me estrellaba o no..."

"No estaba preparado entonces... y ahora... sigo sin saber si lo estoy... o es el reparo que me nubla o es la realidad...

Pero... después de lo de anoche me he dado cuenta que tengo que ser valiente, porque Madre no siempre va a poder ocuparse de todo... no debería ser así si soy un buen hijo... ella también merece descansar... siempre ha estado pendiente mía y yo nunca he hecho nada realmente por ella... es tiempo de retribuciones...
susurró sólo espero... ser capaz..."

Sus manos se posaron de nuevo en el tablero y dijo al final:

"Por eso he pensado que debería tomarme en serio lo del Séquito... es una buena idea para tener cerca a personas de valía y no sólo por contactos... como Madre con sus Damas... así que quiero centrarme en hacer eso bien... ¿Qué te parece?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Abr 10, 2012 2:17 pm

"Mi gempukku se atrasó dos años, sé lo que es tener ansiedad. Sé lo que es la presión de lo que todos esperan de ti. Lo más importante, es que confíes en ti mismo y des siempre lo mejor de ti. Mientras tengas la consciencia tranquila, no tendrás nada de porque arrepentirte."

"Todos tenemos miedo en algún momento, lo importante es tener el coraje para superarlo.", dijo con calma, intentando transmitir esa calma al niño que quería ser hombre.

"Mi mayor miedo es no poder estar para protegerlos el día que más me necesiten vos y tu madre. Sin embargo, es algo que no puedo controlar, por lo cual acepto y hago todo lo posible, para que esa posibilidad, sea lo más nimia posible. Lo demás queda en manos de los Cielos y hasta ahí llega mi poder.", dijo con resignación, pero a su vez, con la tranquilidad de que siempre había obrado en pos de aquél objetivo.

Daisetsu hizo una pausa.

"No me parece la razón adecuada para querer ser Emperador, pero al menos, algo hizo que cambiarás de parecer, y eso me alegra. Es hora que empieces a cuidar de tu madre y no ella de ti.", dijo con una leve sonrisa.

"Debes aprender a cuidarte tu sólo, a vivir y decidir por ti mismo. Cada acción tendrá su consecuencia y cada omisión también lo tendrá.", bajo su mirada como mascullando algo y lo largó:

"Sé Emperador porque desees serlo, no para hacerle la vida más fácil a otros. Conozco porque deseas ser Emperador, no pongas la excusa de la salud de tu madre, Kiyasu. Es hora que abraces tus sueños y hagas de este TU Imperio. Necesitas tomar este caballo por las riendas y ser su jinete. Quieres ser Emperador por las razones correctas, yo lo sé, entonces selo por esas razones. Se el Emperador que este Imperio necesita, porque este Imperio lo que necesita es el Emperador que deseas ser pero en el que te da miedo convertirte.", dijo tratando de sonar lo menos duro posible, pero a su vez, con cierta firmeza que denotaba la seriedad de cada una de sus palabras.

Miró el tablero, no quería seguir descargando más presión sobre el joven.

"Armar tu séquito me parece una excelente idea. Pero que sea TU séquito, ni el que ni tu madre, ni yo, ni nadie te sugiera. Deben ser personas a tu altura y en las cuales puedas confiar. Yo te aconsejaré si me lo pides, pero yo no te guiaré en este camino. Eres brillante, no necesitas que te señalemos a las personas que podrían beneficiarte. Lo que sí es cierto, no puedes conocer a todo Rokugan, menos encerrado en la Ciudad Prohíbida.

¿Menuda ironía, no? Emperador de todo Rokugan encerrado en una jaula dorada.

¿Nunca quisiste hacer algo arriesgado, algo fuera del protocolo mediante el cuál te criaron?

Sí obedeces todo lo que te dicen o como te educaron, terminas siendo lo que otros quieran de ti, pero nunca, serás tu mismo.

Podrás enojarte conmigo por ser tan directo contigo, pero no necesitas alguien a tu lado que te adule. Si quieres volar del nido, es mi deber mostrarte la realidad, tal cuál es y no permitirte que te estrelles contra una montaña al dar el primer paso.

¿Acaso debo protegerte del viento bajo tus alas también?"; bufó casi riéndose y relajándose un poco.

"Armar tu séquito es un excelente paso. Si quieres te ayudaré a elegirnos, juzgarlos, sugerirte candidatos y lo que sea que necesites. Pero me gustaría que la decisión que tomes, sea según tus valores y solo los tuyos. Ni para complacerme a mi o nadie más.", dijo ahora más sereno.

"Hayas tomado el gempukku o no, ya hace rato que eres un hombre ante mis ojos. Ahora tan sólo el resto de Rokugan debe saberlo.", en un tono más amable, liberando la tensión de todo lo hablado.

"Venga, dime en quienes has pensado. Te ayudaré sólo porque es la primera vez y porque veo que realmente quieres hacer las cosas bien."; le dijo con una sonrisa, como si el sermón anterior no hubiese existido. Porque en el fondo, siempre sería el hijo que nunca tuvo.

"Ves, por mucho que lo intente, nunca puedo ser lo suficiente duro contigo.Tu y tu madre siempre serán mis puntos débiles.", dijo con una sonrisa en su rostro, porque al fin y al cabo, para Daisetsu, todo se resumía en una palabra. Familia.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Abr 12, 2012 11:01 am

"Ya... pero normalmente los gempukkus de los Emperadores encima tienen un montón de invitados a verlos..."

Masculló este entre lo molesto y lo ansioso. Sin duda el gempukku de un Emperador era un evento social público lleno de pompa y postín.

"Bueno... no es que sólo quiera ser el Emperador por eso pero... es mi Madre, es lo normal ¿no?"

Te preguntó este con el ceño fruncido como si no entendiera una actitud contraria.

"Puedo vivir solo! dijo con orgullo lo que pasa es que... bueno.... es normal no querer hacerlo ¿verdad? ¿Quién querría vivir solo si puede estar con todos a los que quiere?"

Kiyasu miró el tablero y tomó varias fichas mientras las admiraba.

"Madre me ha dicho lo mismo... que debo elegir yo pero que ella me ayudará si lo necesito... Seguramente necesitaré ayuda cualificada de personas que sepan de sus propios ámbitos, porque si algo he aprendido en estos años es que debes recurrir a quien sea experto en la materia para que te ayude a decidir sobre algo que no sabes, como con lo de la Magia y el Fénix."

"¿Arriesgado? No, la verdad es que ya hemos tenido cosas arriesgadas de sobra... la verdad es que "esta cárcel de oro" no me molesta tanto como quizás a otros les pase."

Dijo con sinceridad Kiyasu. El pasado del Emperador y de la Ama estaban guardados con celo por estos y Mizumi, y muy pocas personas sabían realmente acerca de los peligros reales y los sucesos que pasaban. Los defendían como algo muy íntimo y a la vez doloroso que no permitía a penas brechas de información. Tu habías tenido que estar en la regresión de Nae para saber de la huída de la Ama y del porqué incluso..

"¿Qué quiero hacer? Hum... ¿La verdad? No quiero firmar tantos papales como Madre jaja me gustaría poder seguir con las clases con Notatsu-sensei cuando fuera Emperador... ¿Tu crees que eso será posible? Yo creo que un Emperador que practica la esgrima no es malo ¿verdad?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue Abr 12, 2012 11:57 am

"Tardarás entre unos 10 y 20 años en dominar el estilo Kakita, por lo cuál tendrás mucho tiempo para compartir con Notatsu-san. El único detalle, es que seguramente no lo verás tan seguido, cuando se convierta en Campeón Esmeralda.", le advirtió del pequeño detalle que no se había percatado.

"Ahí tienes alguien para tu séquito, buscar a un reemplazante para cuando Notatsu-sensei no esté, alguien que te anime a criticarte y corregirte como solo un sensei lo haría y que a su vez, cumple con las labores de Notatsu-san cuando el esté lejos.", dijo con una leve sonrisa.

"Nadie quiere estar sólo, excepto que no haya conocido el placer de no estarlo, que no sepa vivir en sociedad, o que sea simplemente un ermitaño o un loco. No eres ninguna de esas cosas, quédate tranquilo, para ser Emperador, eres bastante normal, Kiyasu.", dijo con una leve risa Daisetsu.

"No te juzgo porque te preocupes por tu madre. Es normal. Pero un Emperador, debe poner al Imperio, antes que todos sus seres queridos. El mismo criterio que aplicaste sobre el asunto de Notatsu-sensei y Noriko-san, debería el mismo para conmigo o para con tu madre o para cualquier otro ser querido. Es duro, si, pero es el deber del Emperador.", dijo con un suspiro.

"Detesto tener que hacer el papel del malo, diciéndote todo esto y seguramente, no de la manera más sutil y por eso me disculpo, pero sería un mal..." y se quedó meditando, dudando por dentro, no sabía que atributo ponerse, como definirse ante el Emperador. Enojado consigo mismo, ante el dilema de una simple palabra que no podía decir, que tenía miedo de confesar o que simplemente no sabía cuál otro elegir.

"No sería correcto, a pesar de mi brusquedad, si no te diera mi mejor consejo posible.", intentando solucionar aquél silencio. A veces, no era tan fácil hablar de sentimientos y educar al mismo tiempo.

Intento con un comentario gracioso, salir del propio aprieto que se había puesto:

"Tengo la solución para que no tengas que firmar tantos papeles. Pero te saldrá muy caro." y rió. "Seppun Hanako es mi escriba personal desde el otro día y me ayuda con todos mis papeleos, podría prestartela si la necesitas para tu séquito.", dijo con una leve sonrisa.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Abr 15, 2012 5:20 pm

"Bueno... tengo tiempo."

Dijo el Emperador como si asumiera que el trabajo era algo del día a día.

"¿Más ajetreado que yo que seré Emperador?"

Dijo suspicaz con una ceja levantada.

"Lo del Campeonato va a ser un lío sin duda..."

Murmuró este.

"Uff... es complicado encontrar a alguien como Notatsu-sensei... quizás la única que pueda ser así sea Kirako-sensei... pero ella es más educada que sensei."

Rió, después de todo, aunque Notatsu se tomaba muy en serio y con mucho respeto el trabajo del sensei del Emperador la confianza hacía que con los castigos como sensei se hubiera vuelto muy inventivo.

"Es como lo de Dama Kuronuma ¿verdad? te preguntóMadre siempre dice que Dama Kotoko no estaría completa sin Dama Kuronuma, porque las dos forman el ying y yang perfecto entre ellas, como si "les faltara algo que la otra completara"... algo así como... la Seppun Hanako-san..."

Murmuró este pensativo.

"Ella y yo nos conocemos, lo hicimos en el pasado, la verdad es que quizás es porque antes no era "El Emperador" pero nunca me dejó hacer lo que yo quería, siempre es muy estricta con los temas que le importan, como en la Biblioteca, recuerdo que una vez hasta me dio un "capón" en la cabeza al verme corretear por una."

Se rió.

"Y ahora es vuestra escriba, eso debe ser una señal de su valor. Si, debería incluirla sin duda, aunque ya que hay un cupo para los Clanes Mayores y menores, le daré un espacio a los Imperiales, un número secreto, para tener también de estos a mi lado... ¿No te parece?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Abr 16, 2012 5:34 am

"Quizás tu séquito de Imperiales debería ser secreto. Algo que quizás sepa porque te rodean, pero no algo formalizado. Como decirlo, sin sonar arrogante.", se quedó meditando Daisetsu.

"Has visto las discusiones entre tu madre y yo. Incluso las que no estabas presentes, de alguna te habrás enterado."; dijo con una leve sonrisa.

"Quizás Hanako-san sea para ti, lo que yo para...", e hizo una pausa.

"¿Me entiendes?", le preguntó con sinceridad.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Abr 16, 2012 11:16 am

"Pero si fuera secreto no habría motivo para que se hiciera un evento social como lo es...dijo el Emperador además ya hablé con Madre y me pareció bien poner un poco de presión en los Clanes para ver qué pueden hacer más allá de pelearse entre ellos."

"A Madre le gusta... discutir, y a ti también, es algo que no entiendo peeeero..."

Se encogió de hombros el Emperador mientras sonreía.

"Me trata como un niño! dijo disgustado refiriéndose a Hanako o quizás es sólo que todos hacen como si no existiera un abismo de edades entre ellos y yo... meditó realmente no me molesta se sinceró es sólo que es raro... es como si ella, al contrario que el resto, no hubiera olvidado el tiempo que pasé simplemente siendo yo... Creo que es a eso a lo que te refieres ¿verdad?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Abr 16, 2012 2:18 pm

"Exacto. Te trata como un igual, aunque no lo seais. Y necesitas una contraparte, para que haya un equilibrio. Las decisiones son tuyas, pero es necesario que alguien te enfrente o te rete, cuando haces algo mal, o algo que crees que hiciste bien, pero no también. Alguien que pueda darte su opinion, sin miedo a decirtela porque eres el Emperador.", a lo que hizo una pausa.

"Y eso puede hacerlo alguien en quien confies y que te conozca bien."; dijo con una leve sonrisa.

"Lamentaré mucho perder a Hanako-san en tan poco tiempo.", dijo sobreactuando, casi riéndose.

"Conste que lo hago por el bien del Emperador y del Imperio." y ahora si rió.

"¿Vais a hacer un anuncio en un día especial o pensabas hacerlo esta misma noche?", preguntó curioso. Se guardaba su opinión al respecto.

"Tengo una idea para Hanako-san, pero antes quiero saber si la consideras como esa persona capaz de desafiaros si es necesario y si la considerais como la primera de vuestro séquito.", dijo con una mirada profunda, como si fuese algo realmente serio lo que tuviese que decir, si el Emperador daba su afirmativa.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Abr 17, 2012 10:16 am

"¿Por qué me suena eso como que yo fuera un perro que necesito un amo inflexible cuando soy el Emperador?"

Rió este.

"Bueno, en mi séquito no siempre va a estar haciendo cosas, digo yo que tendrá tiempo para los dos... ¿O la tienes esclavizada como escriba?"

Bromeó el Hantei.

"En realidad voy a dejar que el curso del concurso del séquito siga su curso, no quiero avisar que quiero meter a Imperiales en este, de hecho prefiero así investigarlos sin que lo sepan para que la información sea más fiable, el día que diga el resultado final del séquito haré la añadiduría de los Imperiales, creo que es mejor... como diría Madre... "más dramático"..."

Sonrió este.

"He pensando ya algunos nombres... por ejemplo a Otomo Tamaki, madre dice que hay que tener cuidado con las personas que están "demasiado cercas" a la línea del Trono Tamaki era una de los Imperiales más cercanos a la línea sucesoria pero creo que no es "peligroso" y el trabajo que ha hecho en el Kin No Bu, por lo que sé, es maravilloso y sin ninguna maldad, creo que puede ser necesario alguien así cuando esté rodeado de tantos con tantas ansias de poder..."

"¿Una idea con Hanako-san? ¿Cuál?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Abr 17, 2012 11:29 am

"Tu madre aún vive en una época que aún no existe. Si es por eso, yo me preocuparía mas por Otomo Nishi entonces, si es por cercanía, no?", dejando caer el primer indicio de algo mucho más preocupante.

"Si, Tamaki-san...", se quedó pensativo. Se preguntó realmente cuan buenas eran las intenciones de este sujeto.

"Aún no me fijado en mi agenda, pero creo que mañana me encontraré con Asano-sama en el Kin no bu. Ahí tendré la oportunidad de conocerlos un poco a ambos. Pero si, Tamaki-san era uno de los hombres en mi lista para vuestro séquito, por lo cuál, parece que estamos en sintonía."; dijo con una sonrisa.

"Bueno, vuestra madre dice que no deberías anunciar nada, pero creo que también algo deberías hacer, como dejar en claro que existe un punto de partida.

Existe una posición, que ya debería rotar a mi entender y que dejaría en claro vuestras intenciones, como lo hiciste al nombrar a vuestra madre como Canciller Imperial.

Creo que es hora de sangre nueva y que quede claro, quien será Hanako-san de ahora en más, aunque no sea oficial lo de vuestro séquito. Estoy seguro que deseais protegerla de una ciudad y cortesanos a los que aún no está acostumbrada.

Se que generará algo de conmoción lo que os diré, y también esta decisión, pero creo que es para mejor. Creo que deberías nombrar a Seppun Hanako-san como Sacrosanta.", agacho su mirada un instante y luego la alzó con firmeza mirando a los ojos al Emperador.

"Creo que es hora que el Imperio sepa que estas tomando por las riendas este corcel."
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Abr 19, 2012 9:49 am

"Te equivocas si piensas eso de Madre, no hay nadie más que ella que sepa en qué día vive, demasiado diría yo."

Te contrarió el Emperador con el ceño fruncido.

"Pues ya que vais con Asano-san hacer un escrutinio por mí, a mi me va a ser más complicado reunirme con él para hablar si quiero que esto sea más o menos secreto a la corte... He estado buscando excusas y sé que Tamaki-san es una de las pocas personas que mi madre deja ver a la Dama Etsuko tras haberse despertado, así que espero coincidir con él cuando vaya a verla, lo tengo pensado..."

Murmuró el Emperador pensativo.

"No, no quiero que se sepa lo de los Imperiales, no quiero que empiecen con sus juegos ya de tan pronto."

Negó tu idea.

"No me hace demostrar que va a haber un cambio cuando es obvio que lo habrá, ahí Madre tiene razón."

"¿Hanako-san cómo qué? casi se rió en una enorme carcajadaDaisetsu-san a veces me pilláis de sorpresa con vuestras bromas...

Pero no deberíais bromear con algo así
dijo ahora serio Madre me lleva enseñando toda mi vida que esa virtud es demasiado importante y demasiado valiosa como para "regalarla" y que muchas veces nunca nada es lo que parece... Y sé de lo que me habla... las cosas son oscuras a veces más de lo que me gustaría, en este Imperio sólo hay dos personas sacrosantas para mí, y no hace falta ni que las nombre porque todo el mundo sabe quienes son, y son Sanzo-sensei y Madre, y no pienso poner a nadie a ese nivel como si fuera algo fácil o sin valor.

Y no hay más que hablar."

Terminó cortante y muy serio mirándote a los ojos.
Nadie estaba a la altura de su Madre, hacías mal en olvidarte de ello...

"Volviendo al tema del séquito... ayer estuve hablando con una discípula de Soshi Satomi-san, y creo que quizás debería estudiar lo que hacen en esas escuelas, porque parece que son una buena idea y un buen ejemplo, y quizás debiera tener alguien así en mi séquito..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue Abr 19, 2012 11:49 am

Daisetsu levantó los hombros y suspiró:

"Te dije que odiaba tener este papel de decir las cosas que nadie debe decirte a veces. ¿no?", al fin y al cabo, no le gustaba ser regañado por el Emperador.

"Si quieres mantener el secreto que así sea. Me alegre que tomes esta decisión por ti mismo y la defiendas.", lo dijo con una cálida sonrisa en su rostro.

"¿Vos decis que mañana por la mañana aparecerá Tamaki-san? Sino, podemos hacer al reves, puesto que no querriía importunar los pocos momentos que tienes. Puedo invitar a Tamaki-san para una conversación y bueno, luego tu aparecer y quedarte a solas con él.

Aunque esta vez, me gustaría a mi escuchar del otro lado de la habitación, como lo hicimos con los Fénix.", dijo con una sonrisa pícara.

"No sé mucho sobre esa escuela. ¿Deseais que la investigue por vos? Debo reunirme con alguien del Escorpión y podría poner dicho lugar como excusa."
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Abr 20, 2012 11:04 am

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad ¿verdad?"

Te sonrió el Emperador sin darle más importancia al motivo de haber sido contrariado.

"Si, eso podría ser útil y divertido, lo de Tamaki-san y la doble pared, podríamos hacerlo en las habitaciones cercana a la de Dama Etsuko, en el Ala Oeste, allí hay pasadizos de sobra... Tengo entendido que Tamaki-san va a media mañana a verla, así que terminaré mis clases antes de esa hora e iré a verla como si estuviera en un "descanso"..."

Te propuso.

"Pensaba hablar con Satomi-san directamente, pero me parece bien tener cuanta más información posible mejor de las escuelas, además le preguntaré a Madre, que fue quien autorizó la última que se hizo, que fue en esta ciudad, mientras más puntos de vistas mejor...

Así que tienes mi permiso para "husmear" pero con discreción ¿de acuerdo?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Vie Abr 20, 2012 11:19 am

"Por supuesto, además necesito saber cuáles son las cualidades que una buena esposa debe tener para cuando elija una. Prefiero ahorrarme los favores que supondrían mandar a una allí. Los escorpiones suelen cobrar los favores realmente caros."; sonrió Daisetsu.

"Arreglaré la reunion con Tamaki-san unas horas tras su reunión con Etsuko-san y así no nos pisaremos. Supongo que cuando baje al Kin no Bu, seguiré de paso la escuela de Satomi-san.", se quedó pensativo un instante y añadió cambiando de tema.

"¿Hace mucho que no hablais con Seppun Kurama-sama?"
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Abr 30, 2012 9:05 am

"Madre dice que se enseñaran esos valores ya era necesario."

Te dijo sobre las escuelas. Aunque claro, la gracia es que tu sabías que Yukirohime mandaría a esa escuela a su marido, no a ella, ella era el "marido" que no necesitaba educación alguna...

"¿Con Kurama-san? Bueno, esta mañana he estado hablando con él, pero de nada "serio" me ha dicho que las obras de la Muralla van correctamente, que por eso hay tanto ajetreo últimamente de guardias y demás..."

Ya se te olvidaba que el asunto de la Muralla era tan secreto que sólo muy pocas personas lo conocían, y el Emperador no era una de ellas, al parecer su Madre no había visto necesidad de inquietarle con dichas noticias...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar May 01, 2012 1:23 am

"Siempre estamos muy preocupados por vuestra seguridad, su alteza.", dijo con una leve sonrisa Daisetsu.

"Esperemos que Kurama-sama no me busque una esposa pronto.", dijo con sinceridad. Aunque en realidad, el ya tenía otros planes al respecto.

"Quizás pronto os lleguen unos rumores, quizás prefierais que el os cuente las novedades en nuestra familia.", dijo al pasar, sembrando la semilla de curiosidad. "No sé si soy la persona correcta para hablar al respecto.", dijo como algo incómodo.

Luego cambio su actitud, como meditando.

"Seppun, Otomo... ¿Ya teneis a un Miya en vuestra mira, mi señor?"
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié May 02, 2012 8:00 am

"Es como una plaga masculló este lo de los casamientos, digo."

Añadió mientras observaba las fichas.

"¿Nuevas en los Seppuns? No tenía noticias, aunque claro, con tanto cambio con mi nuevo reinado, es normal ¿verdad?"

Te preguntó este.

"No tengo aún claro a ningún Miya en particular, aunque la nueva enlace con los Clanes, Miya Nadesiko creo que sería una buena opción, he oído que tiene muchas historias que contar, que ha tenido muchas experiencias y que aunque dicen que no se le da del todo bien las normas de etiqueta es nieta de O-Nomi-san la Daimyo de los Miya así que... debe ser buena realmente."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mié May 02, 2012 2:15 pm

"La he conocido hace unos días. Me ha parecido una persona honesta y dispuesta a hacer lo necesario para hacer de este un Imperio mejor. Si, creo que puede ser una buena candidata.", dijo asintiendo ante las palabras del Emperador.

Era hora de mover fichas y empezar a que cada semilla, se torne en el aliado de la batalla que en pocos días estaba por comenzar
.

"¿Estáis preocupado por mañana? Digo, tanta gente, viendo vuestras habilidades."
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue May 03, 2012 10:06 am

"¿Te digo la verdad?"

Te preguntó el Emperador con una mirada de reojo y la boca pequeña.

"Bastante....

Sé que no se espera del Emperador que sea el mejor espadachín pero temo que la gente piense que soy torpe y que he desperdiciado mi tiempo y el de Notatsu-sensei...

Sé que no hay un canon al que el Emperador en eso deba regirse pero... me gustaría hacerlo lo mejor posible, creo que mañana estaré más nervioso o igual que en mi gempukku... es casi como si lo fuera anticipado, con toda esa gente allí presente...."

Estrujó sus manos la una contra la otra.

"Es normal... ¿verdad?...

¿Tu crees que lo haré bien?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue May 03, 2012 4:23 pm

"La única forma de hacerlo mal, es no intentándolo.", dijo con una sonrisa cálida.

"Hay una sola forma de saber cuan bien lo harás.", le dijo con seriedad.

"Ven, vamos al dojo. Demuéstrame lo que Notatsu-sensei te ha enseñado.", Daisetsu se paró y miró al Emperador y con una sonrisa lobezna en su rostro dijo:

"Yo te desafío a un duelo de boken, Hantei Kiyasu."

Dándole quizás, lo que siempre había querido, un combate real, algo de esa vida de bushi que jamás podría tener.

"Aprovecha ahora que aún no tienes Campeón Esmeralda que te salve de estos aprietos.", su sonrisa ahora juguetona.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie May 04, 2012 7:14 am

"¿Ahora?"

Pareció perturbado el Hantei.

"Aahm... si, claro..."

Se levantó algo azorado como si aquello no se lo esperaba.

"Espero que nos de tiempo a practicar y luego a arreglarnos convenientemente o madre me va a matar... ¿sabes lo de esta noche con la exposición de arte de la Dama Noriko verdad?

He estado hablando con ella, está muy entusiasmada con el descubrimiento de un nuevo pintor y su obra sin igual, me alegra de verla contenta... tras lo de ayer estaba algo alicaida, pero sin duda la Dama Noriko es una mujer muy fuerte que se sobrepone a lo que sea...

Ahora de hecho tengo hasta bastantes ganas de ver dicha obra y al autor que le han despertado el ánimo..."

Te dijo este mientras andabais hacia el Dôjo.
En las inmediaciones de este habían muchos criados trabajando, incluso a aquella hora, para adecentarlo para las clases del día siguiente allí, preparando bancadas para los asistentes y curiosos, alisando las explanadas exteriores para las prácticas...
Dentro del Dôjo también se oía el ruido frenético de los trabajadores poniendo a punto el dôjo y limpiándolo a fondo.

En la puerta de este había una alta y atlética figura mirando hacia dentro, era la Dama Kuronuma, que con los brazos cruzados observaba a los trabajadores con su habitual rostro serio y sereno.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder