Preludio: El eterno retorno (Akodo Soma)

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Responder
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Preludio: El eterno retorno (Akodo Soma)

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jun 25, 2012 9:54 am

Toshi Rambo, la Ciudad de la Violencia tras la Cortesía

Imagen

La mañana se levanta fresca, con la brisa que viene desde el mar, con los rayos que desprende el carro de Amaterasu-oh-mi-no-Kami radiante con su fulgor anaranjado y la ciudad lentamente despierta, como un amante adormecido que estira sus extremidades y despierta su cuerpo de un placentero letargo.

Hace apenas unos meses que has sido destinado a la Ciudad de la Rana Rica, Toshi Rambo, una ciudad con su propia idiosincrasia, sus propias costumbres y sobretodo sus múltiples problemas, una ciudad demasiado rica y con demasiados pasos e intereses como para que no sea un quebradero de cabeza a cada hora.

El Magistrado Esmeralda, Akodo Genbu, del cual tu eres yoriki ha estado desde que llegasteis repasando los libros de cuentas, de historias y recibiendo misivas y visitas para tratar de hacerse con la situación del lugar. Pero tal y como tu comenzastes a ver, eso ni sería una tarea fácil ni iba a ser posible a corto plazo, y menos siendo sólo dos.

Así que, cuando temprano en la mañana un criado te mandó a que te presentaras en el despacho del Magistrado Esmeralda algo intuías en lo que iba a pasar...

El olor a té salía desde dentro de la habitación, fuerte y cargado, el té negro que Genbu solía tomar a todas horas poseía unas notas muy características que te haría reconocer su llegada en cualquier lugar del mundo. El criado que te acompañaba se inclinó en el suelo y desde allí, arrodillado e inclinado abrió lentamente la fusama para dejarte entrar en el despacho de este.

Genbu permanecía en el despacho tal y como lo dejastes ayer, a altas horas de la noche cuando te ordenó que te fueras a descansar, en una mesa llena de papiros y papeles, misivas y libros, que hacían torres no sólo en la mesa, sino por el suelo, en estanterías. Un desorden caótico que mostraba el estómago de la ciudad y su mala organización, o mejor dicho, la organización que se había ido de las manos y que se había consolidado en un caos burocrático en el anterior reinado.

Genbu estaba mirando unos documentos muy atentamente mientras bebía un poco de té y masculló:

"Esto no puede ser... demasiados problemas..."

Al entrar en la sala, andando como lo hace un buen samurai, sin miedo a ser oído este levantó su mirada y pudistes ver sus ojeras, hacía ya días que marcaban su piel ya envejecida y arrugada y el cansancio en este. Genbu era un samurai ya mayor, pero por su increíble capacidad de mando, deductiva y de trabajo la Magistratura Esmeralda había querido mantenerle entre los suyos, y darle un trabajo tan complicado sabiendo que podía llevarlo a cabo. Aunque a veces te preguntabas si no sería mejor que dejaran descansar a alguien que ya había servido tantos años con un trabajo menos pesado. Sin embargo, siempre que dejabas caer ese pensamiento Genbu te sonreía y te respondía que "Era suyo el honor que no quisieran dejarle "tranquilo" " pues sin duda eso era signo de que era muy apreciado en lo que hacía. ¿Qué honor mayor para un samurai podía haber?

Genbu levantó los ojos del pairo y te sonrió al verte, te indicó que te sentaras al otro extremo de la mesa y suspiró profundamente.

"Nadamos contra corriente..."

Dijo con su voz taimada pero profunda, que inspiraba respeto y admiración.

"¿Y hay cosa más tonta que esa? Esta claro que en estos dos meses que llevamos en la ciudad hemos podido percatarnos que el problema que subyace en esta ciudad es más grande de lo que pensábamos y de lo que la Magistratura pensaba...

El crimen organizado está más arraigado de lo que podía esperar... los problemas con los mercaderes son mucho más ruidosos y agresivos de lo que en otros ciudades son, los patrones tienen un orgullo mil veces mayor de lo esperado y... en general, como ya has visto, viejo amigo, esto es... una bola de nieve que ha ido creciendo cuesta abajo con más y más fuerza y grandeza... y ahora tu y yo estamos al final de la cuesta viéndolo venir..."

Asintió a sus propias palabras pensativo. Era un gesto muy habitual en él, ya llevabas sirviendo a su lado muchos años y si algo te había enseñado este hombre que era como un segundo padre para ti, era a meditar mucho en cada acción y su reacción. Así que, mientras exponía el problema tu ya sabías de antemano que algo tendría pensado como solución. La cuestión ahora era si dejarlo divagar algo más, otra de sus costumbres, o preguntarle directamente por la solución....

OUT (Out= fuera de interpretación)

Aquí puedes ver la cara de Akodo Genbu, tu magistrado y amigo.
Imagen

Puedes interrumpirle si quieres, responde como creas oportuno, puedes hacer un post pensativo, contar todo esto desde tu punto de vista... Libertad total.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Akodo Soma

Mensaje por Akodo Soma » Lun Jun 25, 2012 3:15 pm

Antes de sentarse y poco después de aparecer por la puerta, Akodo Soma se inclina considerablementa ante su superior, solo después se sienta con su katana junto al costado derecho, con la empuñadura en posición inversa...

Había pasado una dilatada temporada junto al magistrado, y presenciado el virtuosismo del mismo, que en aquella poco favorable situación resplandecía con mayor notoriedad. Pero Toshi Rambo requería una agudeza especial, y samurais de probado honor. Parece que había llegado el momento de actuar con algo más de firmeza, posiblemente por esto mismo me encontraba en aquella situación...

El delicioso y característico aroma del té me sacó de la marea de mis pensamientos.

Akodo Genbu dono, hacedme participe de vuestra perspectiva para servir al Imperio como corresponde

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jun 26, 2012 8:44 am

Genbu, en un gesto muy característico suyo se mesó una invisible barba en su mentón ya ajado por la edad mientras miraba a la nada, largos segundos. Las pausas meditabundas eran comunes en él y el silencio entre ambos habías aprendido a disfrutarlo tanto como un buen trago de saque caliente en medio del frío invierno.

”Como he dicho es una tontería nadar contra corriente de esta manera, sin una barca que nos facilite la tarea y unos buenos remos… o mucho peor, no es nada sabio esperar a que esto nos explote en las manos…

He estado pensándolo mucho desde que llegamos y vimos el caos y lo desatendido que había estado esta ciudad, pero a cada día que pasa me he dado cuenta que la necesidad de esta ciudad de algo de orden es mayor de lo que esperaba incluso sabiendo que sería duro…

Tenemos muchos frentes abiertos, Soma-san… Tenemos una yakuza muy incrustada y que lacra esta bella ciudad… y no me refiero sólo a los barrios del placer, oh no… me refiero a que tenemos el problema del opio y esos adictos muy arraigados… en esta ciudad se mueve mucho dinero y hay mucho en lo que gastar en perversiones del cuerpo y alma…

Luego tenemos esos problemas de tráfico y etiqueta y esas luchas de los nuevos ricos comerciantes entre ellos… problemas tontos pero que quitan mucho tiempo…
¿Qué decir de la violencia de las calles? Parece que esta ciudad está llena de irascibles que buscan afilar su espada con carne humana, y no ayuda nada que haya varios dôjos en la misma ciudad enfrentados…

Problemas de evadimientos fiscales… un tema muy serio, sin duda… y muy enrevesado al tener que mirar tantos libros…

En conclusión… tu y yo somos sólo dos, Soma-san, y estos problemas son muchos y muy variados…

Así que he llegado a una conclusión… necesitamos más hombres, más personal, y sé que la Magistratura estaría dispuesto a darme más efectivos, pero no quiero a cualquiera, quiero poder elegirlos con cautela y con minuciosidad, el problema es que no puedo ocuparme de todo a la vez, no puedo dejar desatendido una ciudad por un proceso de selección largo y laborioso…

¿Entendéis a dónde voy, Soma-san? Hemos sido camaradas, magistrado y yoriki ya un largo tiempo y sé mejor que nadie de vuestras habilidades y que sois la persona en la que más confío, no podría dejarle a otro una misión tan importante como la de elegir a nuestros siguientes subalternos…

¿Puedo contar con vos para esta misión?”

Te preguntó muy seriamente mientras inclinaba su cuerpo hacia adelante cruzando sus manos sobre la mesa e inclinando su cuerpo hacia delante, hacia ti.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Akodo Soma

Mensaje por Akodo Soma » Mié Jun 27, 2012 1:08 pm

No necesitais preguntarlo Dono, no descansaré hasta ver la ciudad bajo control. Como decis necesitamos mas agentes actuando por el Imperio en las calles de Toshi Rambo, pero mi demora puede procuraros contratiempos, no hay otra alternativa, ¿que le parece la capital? hay mucho talento en Otosan Uchi...

Akodo Soma

Mensaje por Akodo Soma » Mié Jun 27, 2012 11:19 pm

Lo cierto es que no va a ser tan sencillo encontrar lo que necesito, la ciudad está profundamente enredada en turbios asuntos de los que nadie quiere saber, la delincuencia organizada está muy arraigada y funciona con precisión bajo el aparente caos del exterior. Requeriré de la pericia de un grupo variopinto y poco dado a la traición facil, al fín y al cabo, me responsabilizo de quienes decidan unirse a la causa, no puedo conformarme con impresiones poco respaldadas, necesito a los mejores.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Jun 28, 2012 9:48 am

OUT
Soma, lindo, si le das al botón de editar puedes editar tu propio Post y así añadir, cambiar o eliminar lo que sea, como ayer internet no nos iba no pude enseñarte eso -_- y otras cosas -_-
IN

Genbu apoyó su boca en uno de los dedos de su mano, en un gesto pensativo mientras los minutos pasaban en silencio. Sin duda era un hombre parco en palabras, o mejor dicho, que siempre economizaba el lenguaje, no usaba ni más ni menos de las precisas para lo que deseaba. Sin embargo aquellos largos silencios no eran tensos ni pesados, más bien hasta te habías acostumbrado a tener esos minutos para pensar en lo que te iba diciendo y a ir llegando, junto a él, a las conclusiones.

"Sé que dejarte ir ahora puede causarme ciertos problemas, pero eso es sólo a corto plazo... Ya estoy haciendo que los trabajadores de la Magistratura se acoplen a mi ritmo...

Así que... sin duda mejor ahora... antes que luego sea imposible que te puedas marchar..."

Comentó despacio.

"Como has dicho he pensando exactamente en lo mismo que tu... en la capital, Otosan Uchi, está la Magistratura central... y es donde tienen los registros de toda clase de Magistrados y de personas con potencial o capacidades para serlo...

Aunque esta ciudad sea grande, sin duda nos viene mejor alguien no viciado por esta pero que a la vez sea un urbanita...

Así pues... he pensando en dejarte ir para allá, con un visado especial, con poderes de Magistrado Esmeralda, con mis poderes, para que actúes en mi nombre, como mi Karo, y reclutes a las personas necesarias para poder domar esta ciudad..."

Expuso.

"¿Qué tipo de personas necesitamos? Pues bien, es importante que retengas esta información...

Tras estos dos meses iniciales he dividido los problemas de la ciudad en seis...

El primero es la yakuza de la ciudad, que controla el barrio rojo, el juego ilegal y el opio ilegal... Necesitamos a alguien que pueda infiltrarse en ese mundo, o al menos que al entrar en el barrio rojo no haga saltar todas las alarmas de sospechas... No es que quiera infliltrar a alguien en la propia organización pero quiero que alguien pueda saber dónde están esos locales prohibidos, los fumaderos ilegales, la venta ambulante... Este es sin duda uno de los problemas más grande a los que nos enfrentamos... Y por ello deberás ser más creativo al encontrar a alguien para este puesto... Y recuerda... hemos aprendido en todos estos años juntos a no juzgar de primeras, por su exterior, por sus colores o incluso por su condición social..."

No era una postura que los León siguieran, de hecho era muy controvertida pero... todos los guerreros no eran samurais...
Genbu no lo diría directamente, porque no era educado, pero en vuestro pasado habíais conocido a ronins honorables a las puertas de una nueva reencarnación en samurais, o al menos de fiar. Quizás aquella fuera la mejor opción por encima de los Escorpiones, que no solían liarse en temas que ellos controlaban bien.

"El segundo de los problemas a los que nos enfrentamos es a una marea de mercaderes, no sólo heimins venido a a más sino a sus propios patrones y a samurais que se dedican a este oficio, que se pelean día sí día también por territorios, precios...

Necesitamos alguien que sea capaz de imponer paz, seguridad y respeto... Un pacificador, aunque no tengo claro si deberíamos buscarlo por el medio de la cordialidad o imponer un poco de rigurosidad regia de un líder nato...

Eso te lo dejo a tu elección...

Otro de los problemas son los Dôjos de esta ciudad enfrentados, los samurais deseosos de desenvainar en las calles y la inseguridad que da eso... Eres un buen samurai, pero necesitas ayuda, los dos lo necesitaremos, para estar atentos de todas las luchas... Necesitaríamos a un guerrero feroz y talentoso que pudiera ayudarte a frenar estos duelos y a imponer respeto...

Pero como sabes, hay tantas clases de bushis como bushis hay en el mundo... buscar al que nos venga mejor, una vez que veas a muchos, de nuevo te lo dejaré a tu elección...

El cuarto de los problemas es el problemático evadimiento de impuestos, un tema muy muy muy serio, pues puede hacer que haya una gran represión en la ciudad desde las altas esferas por esto, y que paguen justos por pecadores. Necesitamos a un experto economista, a alguien que entienda de números, de dineros, de intereses... pero sobretodo que entienda de la mente humana y de cómo juega sucio.... Hay muchas opciones, pero directamente te recomendaré que busques a los Yasukis... esa familia de la Grulla nació con un ábaco dejado del brazo!"

Se rió.
(El ábaco es el instrumento con el que se cuenta en Rokugan)

"El quinto de los problemas que tenemos es el hurto a pequeña escala pero en masa, hay mucho pillaje y hay que hacer que las calles sean seguras, eso requiere mejor seguridad en la ciudad y mejores patrullas, pero de nuevo una mente rápida que sepa cómo detenerlos...

Y por último tenemos el problema del tráfico y la etiqueta, un tema muy variado que requiere de paciencia, dedicación, honor y mucha mano izquierda...

Y estos, querido amigo, son nuestros múltiples problemas...

Así que me gustaría que, para cuando salieras de la ciudad, fuerais siete, los siete samurais de Akodo Genbu."

Te guiñó un ojo.

OUT
Y yo lo guiño en general Xd esto va en honor de Kurosawa XDD
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Akodo Soma

Mensaje por Akodo Soma » Lun Jul 02, 2012 9:51 am

Conozco los problemas en los que está envuelta la ciudad, con el tiempo la he ido conociendola, como si se tratara de una persona, sus virtudes y sus caras oscuras, que eran numerosas...
Con el trato, a la gente y a los lugares se les coge estima, y es eso precisamente lo que ocurre con mi larga estancia en Toshi Rambo, ya no es un asunto ajeno del que soy responsable, ahora lo siento como propio, realmente quiero ver limpia la ciudad.

En cuanto a los 7 samurais de Akodo Genbu, bueno, hay talento, pero no siempre se usa como es debido, esto puede llevarme un tiempo que no tengo...

Reflexiono sobre los problemas tal y como los separó el Magistrado mientras camino por la ciudad. La presencia de la Yakuza es insultantemente evidente, el gremio mercader se ahoga en su propia sangre, no hay camaradería, solo la ley del fuerte, los Dôjos viven su propia versión del problema, más violenta y menos rentable.
Para nutrirse la ciudad también está viendose en apuros, los impuestos se evaden con sencillez, el sistema es penosamente lento y permisivo, sepultado en montañas de papel. Por supuesto, el pillaje no mejora la esquiva tendencia del ciudadano...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jul 02, 2012 11:18 am

Genbu te observó como en silencio seguramente meditabas lo que te había dicho y te acercó unos papiros enrollados.

Primero te dio uno que estaba atado con un cordel marrón.

"En el primero de los papiros está detallado los problemas de la ciudad y las características personales que buscamos.

No te lo doy porque piense que se te vaya a olvidar, pero quizás te ayude si en la Magistratura Esmeralda encuentras a alguien útil que te ayude a buscar a esas personas."

Luego te pasó uno con un cordel verde.

"En este segundo te expido el visado para que viajes a la ciudad de Otosan Uchi y, esto es muy importante, Soma-san, te confiero los poderes de Magistrado Esmeralda, mis poderes, en funciones, para que reclutes en mi nombre, ya no sólo eres mi yoriki sino mi karo, actúas como mi mano derecha y representándome.

Llévalo siempre contigo porque es la autoridad que te confiero."

En un tercer lugar te dio otro papiro con un cinta naranja.

"Este tercer papiro es para el hijo de un buen amigo, es Magistrado en la ciudad, su ocupación es de juez, conoce el terreno y a la población, te ayudará a encontrar lo que necesitas con mayor eficacia.

Espero que te lleves bien con él, su nombre es Ikoma Hikaru, y como su padre es un fanático del go...

Seguramente te será fácil encontrarle una vez que llegues a la Magistratura Esmeralda de la ciudad.

Y por último te indicaré que en la ciudad podrás seguramente quedarte en las estancias que te den en la Embajada o en la de los Magistrados Esmeraldas, pero te recomiendo esto último, no es que no puedas hacer vida de clan, por Akodo, pero así te ayudará a estar más centrado y además conseguirás contactos valiosos con otros Magistrados, uno nunca sabe cuando va a necesitar amigos...

¿Alguna pregunta?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Akodo Soma

Mensaje por Akodo Soma » Dom Jul 08, 2012 12:14 pm

Seguiré la recomendación y me alojaré entre los magistrados esmeralda, prefiero dar una imagen más imparcial para este asunto, además, como dices, puedo hacer amigos a los que de otra manera no tendría acceso.

Empezaré por presentar mis respetos a Ikoma Hikaru Sama, luego tendré que aprender a orientarme en la ciudad, puede que empiece con los Yasukis una vez esté establecido...

Recibo los 3 papiros, que guardo con mimo mientras informo a mi superior sobre mis próximos primeros pasos en la capital, disfrutando del honor que se me concede, a pesar del motivo que lo origina, estoy impaciente por servir al Imperio...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Jul 13, 2012 7:48 am

Genbu asintió con una sonrisa comedida en sus labios, como todo en su vida, pues era un hombre taimado y muy prudente y asintió más a lo que parecían sus pensamientos que a palabras que hubieran podido ser dichas entre vosotros.

"Una cosa más, Soma-san, si no os importa me gustaría que al final de cada día me enviarais una misiva con el resumen de vuestros movimientos y vuestros avances.

No sólo para saber cómo vais y cómo va nuestro pequeño asunto, sino para así poder estar en contacto. Lo cierto es que... ¿Cuántos años hace ya que trabajamos juntos?
meditó este mientras se espaciaba mirando a la nada Más de siete años... murmuró este Y nunca os habéis separado de mi lado, ni cuando vuestra familia estaba algo descontenta por el camino que tomasteis... Pero lo cierto dijo con un tono orgulloso es que siempre he sentido un gran orgullo ante vuestras decisiones. Podríais haber usado vuestro estatus para haber comenzado en un puesto de Magistrado Esmeralda y sin embargo decidísteis elegir el camino largo y aprender de los demás, nunca sobrevalorar vuestras propias habilidades y crecer como samurai, bushi y magistrado como un roble, lenta, sabia y robustamente..."

Genbu quedó de nuevo espaciado pero con aquella faz tranquila y tras varios segundos dio un par de golpecitos en la mesa con la palma de su mano y te sonrió.

"No dejes de escribir a este viejo ¿de acuerdo?"

Bueno... pues creo que eso es todo, será mejor que te pertreches de todo lo que necesites para el viaje, los caminos imperiales hacia la capital están muy bien cuidados por esta parte, así que caminarás rápido, y hay posadas de sobra por el camino.

No olvides llevarte tu capa de Yoriki, ahora de magistrado y un par de kimonos de fiesta, de mejor calidad y con el mon de los magistrados y el color verde añadido por si terminas en algún evento, en la capital es muy normal...

Ah! Y otra cosa más, sé que ambos no somos de grandes eventos y masas, pero la capital está lleno de estos, y actualmente, para los efectivos tan variados que tenemos... no rechaces moverte en ningún ámbito, después de todo nunca sabe uno dónde va a encontrar lo que necesitamos."

OUT
Bueno, si quieres charlar algo más puedes, alguna pregunta o lo que sea.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Akodo Soma

Mensaje por Akodo Soma » Mar Sep 18, 2012 1:37 am

Será agradable tener a quien escribir, podeis contar con esto. De la misma manera estaré atento a que podais requerir de mi atención más directa si la situación se hace menos sostenible por aquí.

Casi no suena serio esto último, pienso tal como escucho las palabras que salen de mis labios, es posible que Genbu Dono tenga más facilidades para administrar la ciudad ahora que no estoy para estorbar al magistrado, en realidad será en Otosan Uchi donde tendré que centrar toda mi atención...

¿Dos kimonos de fiesta? ya me conoceis, han sido 7 años muy distendidos en los que he podido atesorar un amplio repertorio, solo he de decidir cuales llevar

Procuro tranquilizarle haciendo ver que mi actitud respecto a este punto es abierta, que no antepondré mis preferencias a mis movimientos en la ciudad...¡tengo que ir de compras!

Que bien que hayamos incluido el go en el calendario semanal durante tanto tiempo

Apenas puedo contener un destello de complicidad cuando empiezo a formarme una idea muy clara de lo que motivo tal decisión...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 18, 2012 10:44 am

"No os infravaloréis, muchacho, os aseguro que esta misión va a ser decisiva para vos, porque os hará daros cuenta de cuánto habéis crecido y de hacia dónde puede ir vuestra vida si decidís tomar las nuevas sendas que se os van a abrir."

Te reprendió con suavidad y con cercanía Genbu, como aquel padre que conoce bien a un hijo demasiado duro consigo mismo, con aquella faz tan tranquila como estoica.

"Oh si"

Se rió Genbu bajito.

"En la corte, como dice una vieja amiga mía "las grandes decisiones se toman en ceremonias del té y jugando al go" pero, para llegar hasta ese punto, uno debe hacer amigos, y para eso hay que estar bien presentable, en la ciudad hay demasiadas actividades sociales que requieren más que austeridad, aunque sin pasarse, claro, por eso es mejor que llevéis ropa elegante..."

Te explicó este, sabiendo que no eras muy amigo de la alta corte, pero claro, muchas veces la información más interesante estaba allí. Y como decía el dicho... "A dónde fueres... hazlo que vieres".

"Bueno, muchacho, ya no te molesto más, tienes un viaje largo de por medio y una maleta que hacer, escribe el primer día que llegues con las novedades ¿de acuerdo?

Y recuerda que Otosan uchi está llena de oportunidades en cada esquina, no dejes que se te pasen cientos de ellas, ten los ojos bien abiertos!"

OUT
Y con esto, si quiers responder una vez más como conclusión terminamos el preludio.
Ahora busca el tema que te voy a poner al final de Día 4 que es cuando llegas.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder