Día 4º.- Noche.- Akodo Soma

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Responder
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Día 4º.- Noche.- Akodo Soma

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 18, 2012 10:52 am

Distrito Exterior Nobane. Noche
Lugar: Cuartel de los Magistrados Esmeralda

El viaje había sido largo pero ameno, los caminos Imperiales por donde habías ido estaban bien cuidado gracias a la cantidad de mercaderes que los recorrían y al interés económico de estos.

Habías decidido el último día hacer algunas horas extras y llegar a la ciudad aunque fuera ya cercano a la noche, por lo que cuando la tarde comenzaba a oscurecer llegastes a las puertas norte de la ciudad.

Otosan Uchi recibía visitantes todos los días, mercaderes, peregrinos, personas de clanes, comitivas, y más en aquella primavera tan movida socialmente en donde parecía decidirse todo. El nuevo campeón Esmeralda, la posibilidad de un Campeón de Jade, el matrimonio de la Madre del Emperador, el rumor de la búsqueda de una cohorte para el Emperador...

Así pues entrar en la ciudad fue un poco lento, debido a los necesarios controles de seguridad en las puertas. Una vez que tu llegastes a ellas con tu visado y capa de magistrado poco te retuvo, así pues lo primero que hicistes fue ir al lugar en donde te habían informado que estaba la residencia y el cuartel general de la Magistratura Esmeralda, en uno de los Distritos Exteriores, el Nobane.

El Distrito Exterior Nobane estaba gobernado por un Escorpión y esto hacía que el carácter del distrito fuera parecido al de este. había muchos lugares lúdicos, una cocina excelente, unas casas de té asombrosas y un distrito con geishas y rojo más que peculiar.

Sin embargo poco de eso te importaba. Tu recorriste tu camino hacia el enorme edificio de dos plantas de la Magistratura, cuyo edificio central eran las oficinas y al rededor de este se había construido un complejo de residencias para los Magistrados de la ciudad y visitantes, como tu.

En la recepción, una chica con el mon de los Magistrado y el Asako te recogió tu visado y lo verificó mientras te preguntaba:

"¿Tiene residencia, Akodo Soma-san? Si lo desea podemos ofrecerle una estancia gratuita en la ciudad en nuestras residencias de Magistrados. Tenemos además dôjo propio, termas y salas comunes de ocio y recreo así como comedores propios."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Akodo Soma

Mensaje por Akodo Soma » Mar Oct 02, 2012 1:18 am

A pesar de haberme alcanzado la noche, y de haber recorrido una respetable distancia para adelantar mi llegada, no conseguiré dormir con facilidad, la ciudad reclama mi atención y a mi me cuesta negarsela, después de un largo viaje en el que he tenido tiempo de pensar sobre mis primeros pasos por sus calles.

Si un lugar así puede respetar un orden preestablecido, entonces estoy en el lugar adecuado, el éxito hará del camino de regreso una experiencia más satisfactoria...

Precisamente, acabo de llegar desde Toshi Rambo y me dicen los pies que de día la ciudad será más de mi agrado, cuando puedan satisfacer mi ánimo, muchas gracias

Además, el Distrito Exterior Nobane aún no tiene todas mis simpatías, preferiría ponerselo facil, la noche no sienta bien a ninguna ciudad desconocida a los ojos de un viajero cansado...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Oct 02, 2012 9:35 am

"Oh, claro, por favor, sigame, le mostraremos la Residencia de los Magistrados y le facilitaremos una estancia."

Te explica el criado de recepción mientras te hace salir por un largo pasillo lleno de oficinas a un patio exterior trasero, amplio y bien cuidado, con su lago con carpas koi y su pequeño puente rojo, en un lado se ve un amplio Dôjo en donde por las mañanas seguramente se practicará y justo tras aquel patio hay un edificio de dos plantes, con forma de C que rodea aquel patio con sus brazos y que es la residencia de los Magistrados.

El criado te muestra que en la planta de abajo, además de algunas habitaciones están las dependencias comunes, unos tres salones de té, dos comedores, unas termas y una biblioteca y en la planta superior están las habitaciones de los Magistrados.

El criado te conduce a la planta superior, y en el brazo de la C derecho es donde te señala tu habitación, tiene vistas al patio interior que ahora, de noche, está tranquilo, pero que de por seguro de día estará lleno de vida.

El criado ofrece quedarse con tu documentación al menos aquella noche para que este rellene el papeleo oficial de tu llegada y te informa que mañana por la mañana lo tendrá de vuelta más la nota que ha sido informada su Embajada de su llegada.

No acaba de irse el criado cuando la puerta de la habitación de enfrente tuya se abrió y salió una mujer de aspecto regio, serio e intimidante, vestida con un fino yukata verde y azul, mitad y mitad, con el pelo blanco y un parche en el ojo que te miró directamente mientras se apoyaba en el quicio de la puerta.

Imagen

"¿Acabas de llegar?"

Te preguntó con un tono entre lo inquisitivo y un poder de proyección de la voz más que intimidante autoritario.

No había dejado más de un par de segundos para que le respondieras cuando dejó una queda sonrisa en la comisura de sus labios y añadió ella sola:

"Claro, sino qué horas son estas de aparecer ¿verdad?

Perdona mi intromisión, me gusta conocer a mis "vecinos". Mi nombre es Daidoji Chika, se escribe con el kanji de chikara
de fuerza un placer.

¿Necesitas ayuda para deshacer todos los bártulos? Pensaba bajar un rato a beber un poco pero... no es que mi plan sea imprescindible."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Akodo Soma

Mensaje por Akodo Soma » Sab Oct 06, 2012 1:28 am

Extraigo la documentación pertinente de la alforja para satisfacer la petición del inquieto criado, mientras mido cuidadosamente mis palabras ante la magistrada...

El placer es mio Daidoji Chika Sama, si no le importa accederé a su ofrecimiento y tampoco negaré la bebida, tengo inquietudes que no podré resolver en mi lecho, y conociendome, esto va a ser un molesto estimulante

Lo cierto es que a pesar de que valore la calma del camino, llevava un tiempo sin cruzar mas que frases hechas y saludos formales con algunos de los transeuntes...lejos quedarón las distendidas tardes en la oficina de Toshi Rambo, Akodo Genbu Dono podía revelarse como un magnifico orador. De manerá que accedo no por compromiso, sino por verdadero interés.

Tan solo aguardad a que deje mis cosas y os facilitaré la tarea de conocer a vuestros "vecinos"

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Oct 08, 2012 10:11 am

"Oh, por favor, no hace falta conmigo ni que use honoríficos."

Te dijo esta, refiriéndose a que no hacía falta ni que la llamaras de san y obviamente sama, simplemente Chika (algo por cierto quizás demasiado familiar pero que hacía denotar el carácter llano de la mujer) mientras te ayudó a coger tus bártulos para ayudarte a entrarlos en tu cuarto.

La habitación era espaciosa aunque no enorme, tenía un armario grande en donde estaba guardado el futón con cajones. Había una mesita con varias cajones en la que se podía escribir, justo encima suya había una pequeña librería con varios tomos. En frente de la puerta había una amplia ventana abierta que daba al patio interior y que tenía un pequeño balconcito de apenas media metro, más como un alfeizar arreglado que como un balcón. También había en la habitación un porta armadura y un soporte para el daisho en la pared junto a la puerta. Los colores de las fusamas eran verdosos y amarillentos, los colores de la Magistratura y destilaban calma.

Chika, tras dejar tus cosas se dio la vuelta, dejándote algo de espacio por si ibas a coger algo y te esperó fuera.

"Hay un pequeño puesto cerca de aquí en donde sirven un udon muy bueno y el sake no está nada mal ¿le parece, Soma-san?"

Respetó esta tu honorífico, por si tu te sentías cohibido ante una muestra demasiado... poco alejado de la etiqueta, no como ella.

Tras tu respuesta esta asintió y bajasteis juntos las escaleras hacia la primera planta y hacia la calle.

"Entonces... ¿érais Magistrado Esmeralda en tierras Akodo, Soma-san?

¿Cambio de destino o vacaciones?"

Te preguntó de manera coloquial tratando de entablar una conversación mientras salíais a la calle, aún para ser ya entrada la noche las calles no estaban para nada vacías, se veía que aquella ciudad tenía mucha vida, tanto de día como de noche.

Chika te indicó que la siguieras por una bocacalle más estrecha hacia una callejuela lateral y de ahí a una avenida más amplia en donde al fondo se veía un puesto ambulante de comida, con su cartel de abierto en rojo y sus sillas plegables para comer bajo la comodidad de un toldo.

Una vez llegasteis Chika le dijo al viejo cocinero que os pudieran dos udones, de carne, la especialidad de la casa y dos botellas de sake, y te dejó que siguieras contándole tu historia.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Akodo Soma

Mensaje por Akodo Soma » Mar Oct 16, 2012 12:43 am

Como decía, no soy amigo de las rondas nocturnas si desconozco el itinerario, y la compañía, que si bien se presenta acogedora, no tiene necesariamente que ser un aliciente, pienso mientras me fijo en la mesita y sus numerosos cajones a la vez que recuerdo mi promesa de escribir según llege a la ciudad. Así que con todas las alarmas sonrío afablemente y digo:

Me parece una proposición irrechazable Chika-San, por un instante pensé que mi primera cena en Otosan-Uchi sería en solitario

Así tendría algo más que contar en la primera misiva, Akodo Genbu Dono ya me alentó a reprimir el "desparpajo natural" del León en la ciudad.

Soy Yoriki de Akodo Gembu Dono, magistrado en Toshi Rambo, una ciudad que luce un caracter algo desatado y a cuyo auxilio yo acudo. Procuro ayudar a domeñar esta bestia, mas son muchas bocas para tan pocas manos, así pues si bien necesito tales vacaciones, estoy aquí para requerirlas aún más, la fortuna ha solicitado que sea un hombre rico en preocupaciones y austero en emociones.

Digo mientras nos sentamos a degustar un udon que parece tan prometedor como lo anunciaron.

Pero ya la he deleitado suficiente con mi decidido amor por la vida laboral saludable y espesa, aún no se que mal sueño la hace evitar la inconciencia, ¿que puede contarle a un comensal tan reciente?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Oct 16, 2012 10:42 am

"De eso nada, quien cena solo o está solo en esta ciudad es o porque es un monje ise zumi que aún no ha llegado a la ciudad o porque tiene serios problemas de socialización, esta ciudad te pide que interactúes con ella, y es imposible negarse, ya lo verás."

Te respondió Chika con desparpajo.

"Oh! Toshi Rambi, si, que lio hay allí, me he leído las últimas noticias y si, parece que váis a necesitar ayuda. ¿Así que has venido a reclutar gente? No hay mejor para ello en todo el Imperio, puedes reclutar a cualquier persona de cualquier clan sin moverte de una ciudad y encontrar caracteres tan contrapuestos que parece imposible.

Tu Magistrado ha sido listo, pero claro, Genbu-dono tiene fama de ello, tiene una carrera muy larga en el cuerpo."

Comentó esta mientras os sentábais a la barra y os ponían los cuencos de udon. Chika cogió los palillos y los separó mientras olía el delicioso olor algo especiado del udon. Lo habíais pedido con carne, puesto que esta te había dicho que el de ahí era especialmente sabroso, y lo degustasteis en unos primeros sorbos mientras dejabais un poco de tiempo para saborearlo y seguir hablando.

"A ver... cosas que tienes que saber de la ciudad...

Todas las mañanas hay en la Embajada un boletín con noticias de la Ciudad, no sólo laborales, sino eventos culturales y de corte, moda, festivales...

Como te digo la ciudad está llena de vida, hoy mismo han habido tres grandes eventos, por la mañana la apertura de un jardín impresionante en uno de los barrios nobles, el inicio del seminario de esgrima del sensei del Emperador y esta noche hay un evento de arte en la Ciudad Prohibida.

Como Magistrados estamos "invitados" a todo, es decir, que puedes decidir pasarte si lo deseas, hay a algunas cosas que antes de ir debes hablar con los empleados de la Embajada para que te den la invitación y otros que son de entrada libre.

Pero vamos, que por preguntar en la recepción no se pierde apenas tiempo.

Te decía que en este boletín también se habla de los problemas oficiales de los que estamos encargados, normalmente nos ocupamos los Magistrados designados en las zonas, como yo, pero si hay escased de personal o el asunto requiere a más personas o a alguien especializado se les llama o se ofrece participar.

La jurisdicción de esta ciudad es una locura, te la explicaré para que lo sepas...

Verás, la ciudad se compone de tres anillos.

El anillo exterior es donde estamos, son los barrios exteriores, en donde viven toda clase de personas, y sus distritos son muy diferentes los unos de los otros.
Cada distrito exterior tiene un Gobernador y su guardia de ese distrito, ellos se ocupan de los asuntos cotidianos, los grandes delitos nos ocupamos nosotros, los del código de magistrados, como asesinatos extraños, extorsiones, timos contra la moneda oficial, drogas...
Claro, hay ciertos distritos que los Gobernadores son más permisivos con ciertas cosas no muy legales y se nos esconden estos hechos... y así vivimos, en una mezcla de tira y afloja con la guardia local.

Luego está el círculo interno, tras la segunda muralla, son 4 distritos, nobles, sólo viven nobles allí y los criados están determinados y fichados, nadie que no sea samurai puede entrar en ese distrito sino tiene autorización.
En este también hay guardia de distrito, pero como están las embajadas y para que no haya demasiada tensión somos nosotros sobretodo, con la guardia Seppun la que nos ocupamos de la seguridad y de todo. Las guardias de distritos sobretodo se ocupan de cosas puntuales, tráfico, disputas domésticas, seguridad de embajadas y edificios públicos...

Y por último está la Ciudad Prohibida, jurisdicción absoluta Seppun...

Las puertas de la ciudad las controlan los Seppuns ayudados por las guardias de los distritos exteriores en donde estén las puertas.

Y por último, hablando de quien manda en qué, debes saber que la Guardia Secreta Seppun también opera en la ciudad, obvio, aunque nunca los verás, es su función claro...

Eso con respecto a cómo moverte y tal... Como tu no tienes cargo de Magistrado en la ciudad puedes ir y venir como quieras e ir a los eventos y demás.

Si te interesa ver juicios en esta ciudad hay dos sistema de juzgados, los juzgados arbitrales de la Ciudad Prohibida regidos por los Otomos y quien sea el listo para pedir que les resuelvan ellos sus problemas y nuestra judicatura con Magistrados Imperiales."

Y es ahí cuando te acordaste que estaba tu contacto. Podría ser el momento para preguntarle a Chika por él.

"Yo soy Magistrada en este distrito exterior, así que tengo trabajo siempre, el Distrito Nobane tiene de Gobernador a un Escorpión así que... imagiiinaaatee...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Akodo Soma

Mensaje por Akodo Soma » Vie Oct 26, 2012 11:41 pm

Estoy convencido de que no es tan dificil de entender como de practicar, el cuerpo administrativo de este sitio debe sumar una nomina muy curiosa, por otra parte, parece que os ha tocado bailar con la más fea, unos nervios bien pulidos los vuestros...

Así que un cuerpo ejecutivo por distrito, una Guardía Secreta, dos ramas judiciales, un nutrido cuerpo de magistrados y sabran los kamis que más...
En definitiva un equipo legal con el que podría ponerse orden y concierto en una gran guerra. El civismo debe verse de muy mala gana de puertas para adentro...

Precisamente me he propuesto empezar por los juzgados mañana mismo, tengo un conocido allí que puede darme la perspectiva que busco, su nombre es Ikoma Hikaru Sama, y por lo que me cuentas debe encontrar su oficio variopinto y cuantioso, esperemos que encuentre tiempo para atender mis necesidades, me han comentado que el go le es muy persuasivo

¿Creeis que debería anunciarlo en la Embajada?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Oct 29, 2012 10:56 am

"¿Pero sabéis qué? la más fea sin duda es la más entretenida, la verdad es que yo no podría estar en un puesto fronterizo de esos en los que se revisan visados a la espera de algo interesante en el día como que una caravana de comerciantes pierda una rueda y cree atascos en la entrada."

Te dijo con una sonrisa de medio lado.

"Me gustan los problemas, mantienen mi mente entretenida y mi cuerpo siempre dispuesto para la acción, entrenar el dôjo todos los días cobra un verdadero significado y sientes y sabes que estás realmente haciendo algo en tu trabajo y por el Imperio, sea lo que sea lo que tengas entre manos...."

"Gracias al cielo esta ciudad ayuda mucho... ¿Sabéis que actualmente existe por culpa de eso de la jurisdicción un problemón en la ciudad?

Veréis, hubo hace un par de días un asesinato en la Embajada Fénix, eso se considera territorio Fénix, así que los Magistrados de su Clan son los encargados, pero claro, siendo en esta ciudad... hay muchos que tratan de husmear, y es que el caso es complejo, el acusado es un León, eso podría traer serios problemas de paz, ya sabéis que la diplomacia es algo complicado...

Así que ahora mismo ese caso, por ejemplo, lo lleva una Comisión mixta Fénix-León, aunque los Magistrados Esmeralda estamos de observadores... si la cosa trasciende y se descubre que el crimen tenía una materia de nuestra jurisdicción tendríamos que entrar, así que todo el mundo está muy atento al suceso...

Como véis es imposible aburrirse."

Te dijo entre trago y trago de sake para bajar el udon que estabais comiendo.

"¿Buscas a Hikaru? Oh! Yo sé donde trabaja y vive, muy cerca de aquí, por cierto, pues los juzgados de los Magistrados están en este distrito también.

Su familia es de la ciudad, así que no vive en la residencia, un tipo peculiar este si...
quedó pensativa esta por un segundo vais a hacer una extraña pareja juju no es precisamente... de tu estilo ju"

Sonrió esta de manera misteriosa.

"Oh, claro, deberías ir a la Embajada, pero no para contar lo que haces, eso es asunto de la Magistratura, sino para presentarles tus respetos al Embajador, sobretodo, ya que eres alguien con posición podrías verle, así que deberías aprovechar esa oportunidad, Toushi-sama es un buen contacto que podrías tener en el futuro y su figura ha sido encumbrada en estos últimos días...

Ah! Porque quizás no lo sepas, estabas de viaje hacia acá cuando se ha anunciado y los heraldos imperiales aún tardarán varias semanas en que todo el Imperio lo sepa...

Al parecer el león lo habéis logrado, el Cangrejo se ha retirado de Mano Derecha del Emperador y volvéis a serlo, una gran noticia y un gran triunfo de la Embajada León, sin duda, ahora nos queda a nosotros, la Grulla recuperar el orden establecido y normal de las cosas, como siempre deberían haber sido."

Dijo mientras levantaba su copa como para un brindis.

"Brindo por ello, por que seamos lo que fuimos y mejoremos."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Akodo Soma

Mensaje por Akodo Soma » Vie Nov 23, 2012 4:24 am

Secundo el brindis con entusiasmo, son buenos tiempos para mi Clan, visto de otro modo, también celebro el regreso del Cangrejo a casa, procuro tener muy presente el buen hacer del clan en La Muralla, donde los problemas son más sustanciosos y directos...

Ya sabía de la buena nueva, la información viaja rápido, como dices, y he podido celebrarlo de camino a la ciudad, pero a buen seguro que merece más de un brindis

¡Si los juzgados andan cerca podría entrevistarme a primera hora!

Digo mientras paso por el segundo instante de la noche en el que me siento alagado por la compañía, el primero, claramente, fue el udon.

Deja que pague yo esta vez, esta conversación me resulta bien provechosa y dudo que pueda compensarlo como orador.

Respecto al asesinato en la Embajada Fenix, es la primera noticia que tengo, y aunque supongo que una ciudad tan grande debe verse azotada por un índice de criminalidad notable, parece que este tiene más expectación de la debida...

Digo mientras compruebo que nuestra conversación tiene una audiencia más rica en este punto...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Nov 23, 2012 11:57 am

"Si, las buenas noticias viajan rápido, quizás no tanto como las malas, pero si que lo hacen.

El Cangrejo se está portando, la verdad."

Dijo esta, y eso era cierto, pero también cabía de esperar que una "Grulla de Hierro" defendiera a sus casi-hermanos.

"Claro, tu presentate allí sin cita ni nada, a primera hora hay aún un margen en donde cada cual tiende a hacer sus cosas, además, muchos juicios son a partir del medio día.

Y si es Hikaru, ya encontrará a alguien que le supla jaja seguro."

La Grulla frunció el ceño cuando fuiste a pagar pero al final aceptó, tras haber regateado un poco con ella por cosas de la etiqueta.

"Oh si, pasan muchas cosas aunque esa actualmente nos tiene cabeza abajo..

Es que quien ha muerto ha sido alguien importante, alguien de confianza de uno de los Embajadores, y en un tiempo que están pasando muchas cosas, y encima encontraron a un sospechoso muy sospechoso León...

Se ha montado una comisión mixta Fénix-León para el esclarecimiento de los hechos, porque la verdad es que como no se trate con cuidado podría terminar en un conflicto más grande entre clanes...

Un asesinato en una Embajada es un tema muy serio y si encima hay un acusado León...

Quizás tu te puedas enterar más que yo de eso, están muy en plan "secretistas" en las dos Embajadas... De hecho creo que hasta les falta personal, no vienes por eso, pero como te dije antes en esta ciudad te puedes meter en tantos "lios" como quieras... será por cosas que pasan!!"

Rio esta.

"Bueno, entonces, Soma-san, hablando de lo que os ha traído aquí... ¿ya tenéis pensando qué andáis buscando?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Akodo Soma

Mensaje por Akodo Soma » Lun Dic 03, 2012 3:38 am

Uno de los principales epicentros del malestar ciudadano es la fuerte actividad yakuza, saben organizarse con soltura y me temo que el deber no tiene tanta acogida en el ejecutivo como según qué chucherías, por lo es una trifulca a dos frentes, uno externo, y otro que se aloja en las propias tripas del organo que debe solucionar el primero...

Como verás, no puedo conformarme ni dar por concluido mi oficio en este punto si el candidato no sobresale, necesito tomarme mi tiempo con este tipo de decisiones, una traición de este calibre permitiría un margen de reacción mínimo y probablemente sujeto al filo de una katana.

Necesito a alguien muy capaz, con un sentido del deber bien arraigado y mucha facilidad para tratar situaciones poco estables...probaría yo mismo pero en ese tipo de sitios paso tan desapercibido como un kuei-jin en el Festival de Otaue.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Dic 03, 2012 11:58 am

"La yakuza sólo se controla de dos maneras, hacedme caso... o extinta o controlada, como hacen los Escorpiones, pero claro, ellos nunca lo reconocerán, pero tampoco hacen muchas cosas...

Así que en nuestro caso sólo hay una manera ¿verdad? Pero para ello se necesita conocimiento del enemigo, pues no se trata de acabar con el mal, sino de extirparlo... para que no se reproduzca...

Quizás podrías...
quedó pensativa un segundo he oído que hay un ronin que ayudó a unos Magistrados en otra ciudad a extirpar ese mismo mal, se llama... Kyouraku, creo recordar, me acuerdo de esa historia porque me pareció muy interesante, al parecer el ronin perteneció a una yakuza pero cuando esta fue devorada por otra más cruel y sangrienta se dio cuenta que había que acabar con ella y ayudó a los Magistrados, deberías empezar a investigar por ahí.

Porque he oído que Kyouraku está en la ciudad, creo que en este mismo distrito...."

Meditó esta.

"Puedo presentarte al Magistrado al que ayudó, el podría ayudarte a encontrarlo, lo bueno que tienen los ronins para esta clase de trabajos es que son lo que necesitas, pasan desapercibidos e incluso puedes infiltrarlos como guardaespaldas en la yakuza y que te filtren información.

Sin problemas de honor de por medio ni nada que te estorbe, un trabajo concienzudo.

Además, he oído por el Magistrado que es de fiar. Un hombre tosco pero de fiar."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Akodo Soma

Mensaje por Akodo Soma » Mié Ene 23, 2013 12:27 am

Ahí vamos de nuevo, la primera en la frente, un ronin.

Ahora no me queda otra que atenerme a las advertencias de mi mentor y atar prejuicos con cuerdas muy gruesas, respira hondo que esto va a doler viejo amigo...

No sabes lo bien que me vendría entrevistarme con alguien así, Chika San, pero sólo si no necesitais invertir el esfuerzo en asuntos que os vengan más urgentes que este, detestaría cargar con mis deberes al primer buen ciudadano que tiene a bien acompañarme durante mi primera noche en la ciudad.

Que no se diga que el León no tiene en cuenta un favor, ya veré como puede compensar su ofrecimiento.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Ene 24, 2013 11:47 am

"Bah, no te preocupes, la ciudad, aunque tiene muchos problemas, está actualmente saturada de Magistrados que han venido a la ciudad para ayudar por eso mismo, porque hay mucha más gente en esta por los eventos que en esta pasan ahora mismo, así que no me importará ayudarte, después de todo... ¿No es consabida la educación Grulla?"

Dijo con una media sonrisa.

"Además, si te digo un secreto, parte de los mejores puestos ambulantes de la ciudad se encuentran en lugares no muy aconsejables, pero te aseguro que por degustar desde su sake a sus especialidades merece la pena darse una vuelta juju"

Bromeó esta con algunos lugares no tan "limpios y claros" de la ciudad.

"¿Y te dijo tu señor a más gente que necesitaras? Podría ayudarte a encontrar a más gente, vivo en esta ciudad desde hace ya bastantes años y aunque nadie puede decir que se puede controlar a esta ciudad, algo de ella una ha aprendido, aunque bueno, ya tienes también a tu amigo el Ikoma, quizás no quieras la intervención de un pico emplumado en tus asuntos."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Akodo Soma

Mensaje por Akodo Soma » Lun Sep 02, 2013 11:10 pm

Tal y como pinta necesitaría un milagro, es más o menos el resumen de lo que me pareció que esperaban que encontrase por aquí.

Digo con un tinte de broma mal contenida. En relidad he decido controlar mi lengua por una idea fugaz pero acertada; no resulta muy profesional poner a una desconocida al tanto de todos mis intereses y movimientos, especialmente cuando puede influenciar mis decisiones.

Me parece que el cansancio del viaje puede estar mermando mi prudencia...

Creo que no debería abusar de tanta hospitalidad, si sigo delegando no veo como voy a afrontar una deuda tan gruesa, en serio, me consta que teneis asuntos más urgentes que los que a mi me atañen, cuando mi orgullo me lleve a un pintoresco callejon sin salida podreis disfrutar de la desorientación burocratica de la que sere presa y podremos reirnos ante otro par de platos de udon

Seguramente solo pretende ayudarme, y la tendré muy en cuenta si necesita cualquier cosa, pero no encontraria castigo suficiente si mi exceso de confianza lo estropea todo, así que decido guiar la conversación por derroteros menos formales.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 03, 2013 10:52 am

Chika se inclinó hacia atrás mientras miraba más allá del toldo del tenderete el cielo nocturno y lleno de estrellas y dijo:

"Bueno, no te voy a obligar a que me lleves contigo jaja Tranquilo, sé que todo es un poco confuso y que seguramente quieres tenerlo todo personalmente bajo control, siento mis confianzas, pero es que recuerdo cuando llegué a esta ciudad... y me hubiera gustado un poco de ayuda.

Pero siento implantar mi pensamiento en ti, de todas formas, si me lo permites te daré un consejo de Magistrado a Magistrado, que es lo que somos, por encima de nuestras familias, somos protectores del Imperio, si he aprendido algo en esta ciudad es que todas estas, sobretodo las más grandes tienen una serie de problemas base y necesitas expertos en resolver esos problemas...

El primero de los problemas es la Yakuza, que se ocupa de la prostitución, juego y opio. Necesitas a alguien que pueda infiltrarse en ese ambiente sin levantar sospechas y que te consiga la información para luego hacer redadas. Alguien discreto y de fiar.

Luego viene el problema pan de cada día, que son los enfrentamientos diplomáticos y no tanto, los problemas en el mercado y entre mercaderes, y no sólo te hablo de heimins, te hablo de patrones, necesitas a alguien con dotes de pacificador, taimado y meditabundo, que atraiga la confianza de los demás, un árbitro.

Toshi Rambo es grande y de por seguro que tiene más de un Dôjo en la ciudad, y, amigo, más de un dôjo es igual a problemas entre escuelas, necesitas a un samurai diestro que sea poderoso y que respeten cuando lo envíes a ver que pasa, alguien capaz de vencer si hace falta a los maestros, no tiene por qué ser un duelista, pero si alguien entregado a la espada.

Uno de los problemas más importantes que NUNCA debes dejar pasar es el evadimiento de impuestos, recuerda que dinero que no recaudes dinero que no vas a tener TU para hacer cumplir la ley y proteger a la ciudad, necesitas alguien ducho en los números, con mente matemática y con la suficiente capacidad mental de un prestamista, vamos jajaja que un Yasuki es tu hombre jajaja

Los hurtos y robos además de la peor escoria de la ciudad te mantendrán ocupado, necesitas a alguien capaz de saber de todo eso, que no le importe mancharse las manos y que sea una fuente de información inagotable o que sea capaz de conseguirla. Alguien que sepa quién roba, cuales son los mercados negros, que pueda infiltrarse y llegar hasta las cúpulas.

Y por último necesitas a alguien para la "gran corte", para controlar a los propios cortesanos, y eso sólo se controla con uno de ellos."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder