Preludio: El León solitario y su cachorro. Ikoma Goroku

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Avatar de Usuario
Ikoma Goroku
Viejo León Solitario y su Cachorro
Mensajes: 141
Registrado: Mié Nov 07, 2012 9:27 am

Mensaje por Ikoma Goroku » Mar Dic 04, 2012 6:22 pm

Goroku recogió los documentos de la custodia una vez que el Embajador hubo terminado de firmarlos y los volvió a guardar con cuidado entre las mismas tablillas que había empleado para traerlos.

Tras este trámite protocolario, la conversación volvió a fluir de nuevo, siendo el Embajador quien llevaba el peso de esta, demostrándose hábil en el manejo de las palabras y los tiempos.

Goroku era, y siempre lo había sido, de hablar escaso. Un hablar lento y pausado, mostrando sus ideas de forma clara y concisa. Cuando se dan órdenes en medio del caos de una batalla, no hay tiempo para florituras lingüísticas.

Pero esto no le impedía apreciar el arte de la oratoria y a quien la domina, forjando frases como el maestro armero que elabora una katana a partir del basto acero.


Propuestas de matrimonio. Perfecto, justo lo que necesitaba, pensó con amargura. Claramente era un tema importante, vital para el futuro de Tetsu, pero era un tema algo incómodo para un hombre como él.

Había tenido mucha suerte con su propio matrimonio. Se había casado joven y apenas conocía a quien sería su esposa. Por suerte sus padres habían elegido sabiamente y esta decisión había conducido a un matrimonio que fue muy feliz.

-Será un placer examinar esas propuestas, Embajador.- Contestó. -Estoy de acuerdo con usted en que todavía es pronto, pero al ser un tema tan delicado lo mejor será estudiarlo cuanto antes y en profundidad.

Aunque no era un hombre que sutase de dilatar los asuntos y prefería dar una solución rápida a sus problemas, realmente sentía cierto alivio al ver que no se trataba de un asunto urgente.

Cinco propuestas de varios Clanes y familias importantes. Realmente no sabia si era un numero elevado o no, para una niña de su nivel social, pero al él le parecían un numero importante.
Esta era una decisión importante que no debía tomarse a la ligera. Debía estudia a cada uno de los chicos, a sus familias y clanes, sus expectativas y capacidades. Estudiar las cinco propuestas como si propuestas de paz de una importante campaña se tratasen.

Ciertamente se veía como una empresa agotadora para la que no estaba cualificado. Claro que podía contar con el consejo del Embajador quien, al fin y al cabo, parecía desenvolverse con total naturalidad en estas lides. Pero en estos momentos, volvía a echar en falta la compañía y consejo de su esposa.

Ella hubiese sabido al momento que hacer, a quién elegir. Y no se equivocaría. Y él no podía equivocarse. No ahora.

El último comentario del Embajador volvió a sorprenderle. Pensaba que este sería el asunto del que quería tratar. ¿Una oferta? ¿De qué podría tratarse?

De nuevo, puso sus sentidos alerta. Parecía que los problemas empezaban a llamar de nuevo a su puerta. Esta vez escondidos entre trajes de boda y palabras elegantes.
-I'm too old for this shit.

Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 6739
Registrado: Lun Sep 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Dic 06, 2012 11:47 am

"Oh claro... examinarlas con detenimiento... No he traído los datos de las familias, porque no sabía si querríais llevaroslo, pero sólo tenéis que pedirmelo y os entregaré un dossier de todas ellas..."

Te dijo Toushi con calma y una media sonrisa mientras te entregaba las propuestas.

"Dos son de familias Akodo, una de familia Matsu y los dos de fuera del Clan, una es de la familia Kakita y otra de la familia Mirumoto, de la facción de Mirumoto Tenma, una de las candidatas a Daimyo Mirumoto."

Te indicó mientras te señalaba las dos de fuera del clan.

Toushi miró a Tetsu con una cariñosa sonrisa y le dijo:

"Para ser tan pequeña ya sois toda una joya, y muchos ya lo han visto."

Eso parecía hacer denotar que, o no era común esas ofertas o quizás el nivel de estas eran lo fuera de lo común.

"Tomároslo con calma, no hay prisa y estos asuntos son muy importantes."

Os recomendó implicando en sus palabras a Tetsu, junto a ti, como si te indicara que no la dejaras fuera, pero de una manera indirecta, de forma que siempre recaía el peso en ti, pero que se intuía que pensaba que la niña tenía criterio suficiente como para hablar con valor.

"Pero como os decía... tengo una propuesta que quizás deje "obsoleto" esas ofertas..."

Dijo ahora con cuidado y tono grave.

"Veréis... No sé si sabéis que hace un par de noches una de las cosas que se anunciaron, además del casamiento de la Madre del Emperador con un alto y digno miembro de nuestro Clan, es que el Emperador ha abierto las plazas para su cohorte imperial...

Esa cohorte será un grupo heterogéneo de personas de todos los Clanes y de todas las profesiones, que lo que trata es de aconsejar y ampliar la visión del Emperador del mundo...

Un grupo que será muy influyente y que será elegido con mucho cuidado..."


Puntualizó aquello despacio mientras cruzaba sus manos sobre la mesa.

"El León va a ofrecer sus candidatos... y me gustaría que Tetsu estuviera entre ellos."

Dijo de pronto con mucha seguridad.

"Es joven, es cierto, y ni tan siquiera he hecho el gempukku, también es cierto, pero eso la acerca más al Emperador, son de edades parecidas y estan en situaciones parecidas.

Además, Tetsu representa los valores del bushido y del Clan de una manera asombrosa para su edad y creo firmemente que podrá representarnos mejor y de una manera más cercana al Emperador que si a quien elijo es un bushi de 40 años...

Tetsu posee la frescura de la juventud, la mente preclara de un guerrero y toda la vida por delante.

Si ella fuera nombrada candidata y elegida le espera un portentoso futuro dentro y fuera de la corte Imperial...

Y yo creo que es perfecta para ese futuro."


Recalcó esto último despacio.

"Pero quiero saber vuestra opinión... Goroku-san, pues ahora sois su tutor."

Ahora que no te llamara de sama era muy importante, pues denotaba que él era superior, pero a la vez te concedía el honor de opinar en un momento así, cuando este podría tomar la decisión por si mismo, siendo quien era.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Avatar de Usuario
Ikoma Goroku
Viejo León Solitario y su Cachorro
Mensajes: 141
Registrado: Mié Nov 07, 2012 9:27 am

Mensaje por Ikoma Goroku » Jue Dic 06, 2012 12:46 pm

Sintió alivio al comprobar que el tema matrimonial no era urgente y tendría tiempo para pensar en ello. Realmente no se sentía preparado para afrontar ese dilema, al menos, no por el momento.
Una decisión así, tan importante, requeriría de un análisis minucioso y sosegado. Y consejos.

Estaba seguro de que aquella era una tarea demasiado grande para él, sabía reconocer cuándo estaba sobrepasado, cuándo sus esfuerzos no serían suficientes, y cuándo pedir ayuda.
Algunos oficiales que había conocido, rehuían de solicitar apoyo en ciertas maniobras en las que estaba claro que sus fuerzas no eran las adecuadas para esa tarea, por miedo a deshonrarse. No sabían que la derrota que les esperaba, fruto de su orgullo, era una deshonra mayor.

Y él no podía permitirse una derrota. Nunca. Y menos ahora.


El comunicado que les reveló el Embajador, que Tetsu podía entrar en la cohorte del mismísimo Emperador cayó sobre una losa sobre él.

Servir es la razón última de todo Samurai y todos aspiran a servir al Imperio de la mejor forma posible. Unos pocos, sólo unos pocos, son elegidos para servir a su Daimyo personalmente. Un honor para el Samurai y su familia, que sería recordado durante generaciones.

Servir al Emperador... no hay mayor honor, mayor gloria que esa. Ni mayor peligro.

Ikoma Goroku había jurado proteger a la niña contra todo y contra todos. Ahora, de nuevo, el honor y el deber parecían de nuevo enfrentarse en el mismo dilema que llevaba persiguiéndole toda su vida.

¿Debía elegir el honor, en este caso no el suyo sino el de su discípula, y aceptar tan elevada propuesta?

¿O, por el contrario, debía cumplir con su deber y alejar a Tetsu de los peligros de la Corte? ¿Acaso rechazar una oferta así no sería más peligroso? Y, por otro lado, no podía protegerla para siempre.

“Pero es tan joven...” pensó.

-Es una oferta extremadamente generosa, Embajador.- Replicó Goroku a su interlocutor.

Intentaba pensar con rapidez. Una negativa, e incluso, una respuesta ambigua podía ser tomada como una descortesía por su parte.

Miró a la joven. “Una pequeña Akodo con la fiereza de una Matsu” sí, pero, ¿estaría preparada? No era más que una niña...

-Una oferta extremadamente generosa, sí.- Añadió pensativo.

Respiró profundamente, sabiendo que de las siguientes palabras se arrepentiría toda su vida.

-Toushi-sama, por supuesto que la aceptamos.- Concluyó, sabiendo que así sentenciaba el destino de la joven.

Y el suyo propio.
-I'm too old for this shit.

Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 6739
Registrado: Lun Sep 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Dic 07, 2012 11:15 am

Toushi sonrió ante tus palabras y asintió despacio.

"Bueno, esa aceptación sólo es un paso, quiero advertiroslo...

Yo haré una lista de Candidatos, pero es desde la Ciudad Prohibida donde se elegirán realmente, será el propio Emperador con el consejo de su Madre, quien elegirá...

Pero quería saber si contaba con vosotros..."


Te mencionó a ti en aquella frase.

"Porque si Tetsu-chan entra en la lista deseo contar con vos, Goroku-san no sólo para que la tuteléis, sino para que la preparéis, habrá pruebas, eso es seguro, y me gustaría que los dos la ayudáramos a pasar...

Aún no sé qué clase de pruebas habrá, pero no serán "para demostrar ser el más habilidoso" sino seguramente serán de carácter e intelectuales, seguramente pruebas de problemas morales y lógicos.

Tetsu-chan ya ha demostrado tener una mente preclara, podríamos practicar entre los tres para ayudarla a que viera qué tipo de camino tomar, después de todo ese tipo de problemas mentales siempre lleva una ruta similar lógica en todos los casos que se puedan proponer..."


Explicó el Embajador.

"También espero que entendáis que la competencia va a ser dura, pero que confío en nuestras posibilidades...

Si Tetsu-chan entra en el séquito le vamos a asegurar el futuro que desee, sea cual sea."


Pareció honestamente interesado en su futuro.

"Y si entra, lo que os acabo de dar, por cierto, las peticiones maritales, seguro que os llueven a mares, así que por ese motivo os dije que no penséis "sólo en esos"... puede que vengan mucho mejores luego... Aunque claro, vos tenéis que pensar en que a veces una posición más alta no tiene porqué ser mejor que otras propuestas.... Por eso está bien que meditéis desde el principio acerca de ese tema..."

Dijo con una media sonrisa en los labios. Toushi suspiró despacio y te dijo:

"Siento haber sido tan.... directo... en un tema de tanta importancia, pero es que este tema va a ir muy deprisa, y mis Consejeros tienen sus propias cábilas, pero yo tengo muy claro lo que quiero para el Clan y para mis hombres, y para Tetsu, claro, y quiero eso para ella, porque sé que esta niña no va a tener un futuro como el de otros...

Y es nuestra misión asegurarnos de ello....

De todas formas, como sé como es esto y seguramente que tenga muchas dudas no dude en venir a hablar conmigo siempre que lo desee, usted no se preocupe, sacaré siempre tiempo para nosotros.

Es lo menos que puedo hacer por la familia de Tetsu que ha sido siempre muy amiga de la mía, y por usted, debido a que su hijo siempre me ha prestado un gran servicio en la ciudad desde que llegó.

Un buen samurai sabe devolver la cortesía y amabilidad recibida..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Avatar de Usuario
Ikoma Goroku
Viejo León Solitario y su Cachorro
Mensajes: 141
Registrado: Mié Nov 07, 2012 9:27 am

Mensaje por Ikoma Goroku » Dom Dic 09, 2012 1:04 pm

-Por supuesto podéis contar conmigo para lo que necesitéis, Toushi-sama.- Contestó al Embajador. -Pero, antes de cerrar este asunto, me gustaría conocer la opinión de Tetsu-san. Al fin y al cabo, es su destino del que estamos hablando y, como bien habéis señalado, ya tiene edad suficiente para dar a conocer su parecer.

Todavía no le terminaba de convencer todo este asunto. El mero hecho de competir por un lugar en la corte del Emperador ya era un gran honor en sí, pero temía que este fuese un regalo envenenado.

Sus rivales podían no ser todo lo honorables que cabía esperar y muy probablemente habría juego sucio, intrigas palaciegas y tretas para conseguir el favor imperial.

Al viejo Ikoma le gustaban las cosas sencillas, un enemigo al que atacar de frente, directo, sin dudas ni triquiñuelas. Al igual que en el Go: estas son mis piezas y estas las tuyas. Gana quien emplea la mejor táctica.

Cierto es que toda estrategia tiene parte de engaño, sí, pero nada se parece a lo que se podía encontrar. Eso, por no hablar de los otros clanes.

Si terminaba consiguiendo la posición que buscaba, tendría que lidiar con Grullas, Fénix... y Escorpiones, quienes no podían decir una sola frase sin incluir una mentira.

Tal vez, lo mejor, sería no conseguir el puesto...

Pero ya había aceptado y, si como él creía, Tetsu también aceptaba, haría todo lo que estuviese en su mano para lograrlo.



La última frase del Embajador, de nuevo, volvió a dejarle intranquilo. ¿Su hijo? Sabía que estaba en Otosan Uchi, pero había perdido todo rastro de él. ¿Qué había hecho por el Embajador?

Decidió que no quería saberlo. Sus caminos se habían separado hacía mucho tiempo y no sería facil que volviesen a coincidir.

La muerte de su esposa había sido un momento terrible para él y no sólo por perder a su ser más amado, también provocó la ruptura definitiva con su hijo.

Antes de eso, nunca habían estado muy unidos. Tal vez la distancia, el que él siempre hubiese estado de campaña en campaña, primando su deber para con el Clan a su deber para con su familia eran la culpa de todo.

Y ahora, ya era demasiado tarde para arreglarlo.

Tal vez con Tetsu pudiese hacer las cosas bien.
-I'm too old for this shit.

Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 6739
Registrado: Lun Sep 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Dic 11, 2012 11:05 am

"Oh, por supuesto, he hablado de este asunto libremente delante de ambos por lo que ya dije..."

Asintió el Embajador a saber la opinión de la niña. Las dos miradas se centraron el Tetsu, la cual hasta ahora había permanecido con un perfil bajo humilde.

"Quiero que entiendas, Tetsu-chan empezó a decir el Embajador antes que la niña hablara que no vas a estar en una lucha solitaria, la Embajada León y los demás candidatos propuestos por esta vamos a aunar todos fuerzas para que el León pueda estar en el séquito y para que nuestra filosofía de vida pueda llegar al Emperador y ayudar con nuestra vida al enriquecimiento del Imperio...

No es que te vayamos a dejar sola en un proceso de selección."


Explicó este.

Tetsu levantó la cabeza y le miró a los ojos muy directa y fijamente.

"Si a alguien que ni tan siquiera ha hecho el gempukku se le permite...

Y viniendo "la orden" desde vos, Embajador y para la misión que es... ¿Qué samurai podría negarse a tal honor?"


Toushi asintió con una queda sonrisa y pareció aliviado. Pero de pronto la niña añadió algo más:

"Pero quiero añadir una cosa... por muy obvia que sea...

No pienso entrar en el séquito "a cualquier coste"."


El Embajador pareció sorprendido por ello y preguntó:

"¿Y por qué debería ser de esa manera?"

Tetsu pareció meditar si hablar o no pero al final lo hizo:

"Sé que vos, Toushi-sama, no sois como otros... pero todos sabemos que en estos últimos años ha habido comportamientos dentro del Clan reprochables y puede que por eso hasta ahora, hasta que vos llegó a la ciudad no pudimos recobrar nuestra función.... La cuestión es que si estaré sometida a algunas directrices en la carrera al séquito... me gustaría que sólo fueran vuestras y de Goroku-sama. De nadie más.

Si os parece bien a ambos."


La niña parecía que tenía las cosas muy claras.
Tetsu te miró y en sus ojos es como si pudieras leer "si tu entras conmigo en este reto, yo lo sigo."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Avatar de Usuario
Ikoma Goroku
Viejo León Solitario y su Cachorro
Mensajes: 141
Registrado: Mié Nov 07, 2012 9:27 am

Mensaje por Ikoma Goroku » Mar Dic 11, 2012 6:50 pm

Goroku miró con admiración a la niña. Tal vez fuese fruto de su corta edad y más un desliz que mero valor, pero dirigirse así a un Embajador, aún mostrando la cortesía y educación de la que había hecho gala, requería de mucho coraje.

Alguien en su situación podía tomarse muy mal cualquier tipo de crítica o divergencia de opinión, también lo había visto en el ejército, cuando superiores vanidosos se lanzaban contra el enemigo por no haber querido escuchar a los veteranos bajo su mando.

Afortunadamente el Embajador pareció tomarse a bien este comentario, sin replicar de la forma que podría haberse esperado de un hombre en su posición. Lo más normal hubiese sido que, primero, se negase a escuchar a alguien que todavía no había hecho el gempukku y lo segundo sería que no le hubiese permitido añadir nada más.

En vez de eso le pidió que ahondase en ese argumento.

Cuando la niña terminó de exponer su parecer Goroku sintió que era su turno.

-Como bien habéis oido, Toushi-sama -dijo, poniéndose de pie e inclinando la cabeza. Mostrándose a la par firme en lo que tenía que decir pero sin desafiar al Embajador. -Estas son nuestras condiciones.

Dijo nuestras, respaldando la opinión de Tetsu y reforzándola con la suya propia.

-El Honor es el único camino que tiene el Samurai de servir al Imperio, y sólo a través de este enfrentaremos esta tarea.

-Esperamos que esto sea aceptable ya que sólo es nuestra intención serviros.- Añadió, intentando sonar lo más humilde posible.

-Si aceptáis, me encargaré personalmente de que Tetsu-san esté preparada para cualquier evento que pueda acaecer.- A continuación, concluyó con una inclinación. -Tenéis mi palabra Embajador.
-I'm too old for this shit.

Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 6739
Registrado: Lun Sep 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Dic 13, 2012 11:20 am

Toushi sonrió ampliamente y puso sus dos manos entrelazadas sobre la mesa, a la altura de su pecho.

"No creo que haya mejores condiciones ni mejores apuestas que estas, señores, así que estaré encantado de aceptarlas.

Hagamos que el León ruja desde lo alto del cielo como nunca lo ha hecho y recordemos a todos el significado de nuestra vida."


Dijo Toushi con pasión y una amplia sonrisa.

"Me alegro de teneros en "el mismo barco" trabajaremos bien codo con codo."

Añadió este realmente feliz por el hecho de vuestra aceptación.

"Por lo cual... si queréis podemos concertar una cita para más adelante, esta tarde o mañana para comenzar a hablar de la preparación de las pruebas...

Pero antes de eso me gustaría informarme de una cosa más, pero esto ya de manera personal..."


El Embajador cambió de tercio en un segundo y te miró interesado.

"¿Piensa entrenar a Tetsu-chan vos mismos Goroku-san o va a dejarla seguir en el dôjo y además le dará lecciones a parte?"

Que saliera el dôjo a colación te puso algo nervioso al recordar lo que habías visto, algo que si lo reflejabas el Embajador, que te miraba directamente, lo notaría...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Avatar de Usuario
Ikoma Goroku
Viejo León Solitario y su Cachorro
Mensajes: 141
Registrado: Mié Nov 07, 2012 9:27 am

Mensaje por Ikoma Goroku » Jue Dic 13, 2012 6:28 pm

Un hombre sin duda extraño, el Embajador Toushi. Parecía que no sólo era capaz de manejarse en temas de corte sin extraviarse en las redes que se tejían en estos ambientes, sino que todavía tenía su honor intacto. Muchos cortesanos se habían perdido entre intrigas cortesanas al dejar de un lado el Honor y la virtud, creyendo que las mentiras, escondidas bajo las palabras adecuadas podrían llevarlos más lejos.

-Entonces, podéis contar conmigo, Embajador. -Contestó el veterano León. -Esta tarde tenía pensado llevar a Tetsu-san a una de las bibliotecas de la ciudad. Una biblioteca del Distrito Ieku que, según se me ha comentado, tiene unos volúmenes muy interesantes.

-Seguramente ahí podamos encontrar algo de interés para el asunto que nos ocupa. -Concluyó.

El Embajador hizo una última cuestión, acerca del entrenamiento en el Dôjo. ¿Estaría al tanto de la situación con su Sensei? Lo mejor sería no andarse por las ramas y ser franco.

-Toushi-sama, me alaga que me creáis capacitado para llevar a cabo este tipo de entrenamiento. -Contestó. -Esta misma mañana nos hemos acercado al Dôjo para comprobar la calidad del mismo. Me ha entristecido mucho saber que Akodo Sarutori, el Sensei del mismo se encuentra ausente en la actualidad. Durante su ausencia, su ayudante Akodo Takao es quien se encarga de las lecciones.

Intentó ser lo más cortés que podía en su siguiente declaración.

-Si tenemos el tiempo necesario para un entrenamiento prolongado, me sería de gran agrado contar con la ayuda de Sarutori-San. Al fin y al cabo, ha realizado una gran labor hasta el momento. De lo contrario, creo que necesitaríamos aprovechar el poco tiempo que tengamos disponible y sería de gran ayuda que Tetsu-san pudiese prescindir de sus clases en el Dôjo.

Bien, de esta forma daba a entender que si el Sensei estaba disponible sí que sería bueno contar con su experiencia, ya que no sólo se necesita saber ser un buen Samurai, sino también saber enseñarlo, sin revelar de forma abierta su mala opinión sobre el Sensei adjunto.
-I'm too old for this shit.

Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 6739
Registrado: Lun Sep 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Dic 14, 2012 11:23 am

"Oh si, la Biblioteca de Shogo-san, un gran bibliotecario, un Kasuga que lleva en esta ciudad los Kamis sabrán cuanto realmente, un hombre muy sabio y con un sentido del humor picajoso pero muy entretenido."

Te dijo Toushi mostrando que parecía conocer en persona al bibliotecario. Como si te leyera la mente añadió entonces:

"Decirle cuando vayáis que aún nos queda terminar la última partida que empezamos de shogi, tuvimos que interrumpirla por causa mayor pero esa vieja Tortuga se acuerda perfectamente de donde estaban todas las fichas, eso seguro...

Y de paso contadle que estáis interesados en buscar libros sobre otros procesos de selección que han habido en la ciudad a lo largo de la historia, seguro que él encuentra algo interesante."


Luego Toushi escuchó acerca del dôjo y asintió a lo de la partida del sensei como si supiera bien de ello, pero su rostro, con una sonrisa amigable no cambiaba conforme el relato iba avanzando, era una máscara perfecta de amabilidad y corte.

"Oh... todos esperamos que Sarutori-san vuelva pronto, su sabiduría es encomiable, y la vejez siempre nos trae muchas más cosas buenas de los que los jóvenes suelen pensar ¿verdad?

Calma, meditación... perspectiva...

A veces eso se olvida de joven... lo sé lo sé..."


Parecía referirse al sensei adjunto pero nunca nombró su nombre.

"Os lo pregunté porque estaba algo preocupado por Tetsu-chan, la verdad es que sé que tiene un nivel mayor que los de su edad y estaba en trámites de hablar con Sarutori-sensei de si cambiarla de curso y acelerar su gempukku... No creo que Tetsu-chan necesite más de un par de años, a lo sumo, para ser mayor de edad.

Es poco habitual que los bushis hagan su gempukku por debajo de los 15 y menos a los 12 pero creo que ya ha visto que nuestra pequeña Akodo es un caso excepcional.

¿Qué le parecería? Ahora es su tutor, y es usted el que debe meditarlo, pero creo que sería lo mejor... Me da a mi la impresión....... que los de su edad... la retrasan...."


Niños de su edad como aquel mamotreto llorica... se te vino a la cabeza.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Avatar de Usuario
Ikoma Goroku
Viejo León Solitario y su Cachorro
Mensajes: 141
Registrado: Mié Nov 07, 2012 9:27 am

Mensaje por Ikoma Goroku » Dom Dic 16, 2012 12:21 pm

Agradeció el consejo sobre la biblioteca y prometió enviarle el saludo como se le había solicitado. Como era de esperar, el Embajador estaba al día de todo lo que concernía al Clan en la ciudad.

De igual modo, parecía saber lo que estaba ocurriendo en el Dôjo y parecía compartir sus impresiones en lo relativo al Sensei adjunto.

-En lo que respecta al gempukku, creo que todavía tenemos tiempo para pensar sobre ello. Es cierto que Tetsu-san está demostrando unas habilidades muy por encima de su nivel y que, mantenerla en su actual curso podría ser un inconveniente.

Pero, como rezaba un antiguo dicho: “Todo inconveniente es una oportunidad”

-Tal vez, lo que vaya a proponerle Toushi-sama se salga de lo convencional.- Dijo, haciendo énfasis en su sumisión a la decisión final del Embajador. -Pero creo que podríamos aprovechar esta oportunidad. Hasta que vuelva el Sensei Sarutori-san me gustaría aprovechar esas mañanas para entrenar con Tetsu-san. De este modo podremos irnos conociendo y practicando en los puntos que se consideren necesarios.

-Pero por las tardes, tal vez sería posible, si al Embajador le parece oportuno y correcto, inscribir a Tetsu-san en otro Dôjo, uno que no esté enfatizado en las técnicas de Bushi. Si entrase, al menos temporalmente, en un Dôjo en el que practiquen nuestros futuros cortesanos, podría adquirir habilidades que le serían de gran ayuda, tanto para el proceso de elección, como para un futuro en la Corte Imperial. Habilidades que ni yo, ni Sarutori-san podemos inculcarle.

-Entiendo que esto no es algo... habitual, pero creo que la situación en la que nos encontramos tampoco lo es. Por otro lado, creo haber percibido que Tetsu-san es una alumna excepcional, que pondrá el máximo interés en lo que se le pueda enseñar.

-Por supuesto, -terminó diciendo. -la decisión en este punto es vuestra, Embajador y a ella me atengo.

Añadió con una reverencia:

-En cualquier caso, estamos a su entera disposición y cualquier directriz que quiera indicarnos será obedecida con presteza Toushi-sama.
-I'm too old for this shit.

Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 6739
Registrado: Lun Sep 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Dic 17, 2012 11:27 am

"Lo aseguro, Goroku-san.... que no hay nada novedoso ni extraño que me importune..."

te sonrió el Embajador mientras cruzaba sus dedos sobre la mesa y prestaba mucha atención a lo que decías con una sonrisa divertida. Pero no se reía de ti, sino el hecho que tuvieras cuidado de decirle a la persona más tachada de rara del clan que algo que le ibas a contar no era "normal".

"Una idea muy interesante.... si...."

Meditó este.

"Con vos por las mañanas podría nunca dejar de lado su adiestramiento militar, además vos le vais a ser un compañero de peleas mejor que algunos de esos niños..."

Te concedió con un leve cabeceo.

"Me gusta... en serio... me gusta la idea... Ahora lo que tendríamos que decidir es si pensáis que tenéis en mente una clase en concreto de escuela de cortesanos... es obvio que tenemos la nuestra, pero quizás queramos sacar partido a otra clase de cosas de Tetsu-chan...

Además, puedo proporcionaros un tutor particular, nada de escuela, un "entrenamiento" personalizado, conozco a muchos, fuera y dentro del Clan, y seguro que podría conseguir algo muy interesante...

¿Creéis que la senda del bardo es la mejor para Tetsu-chan o quizás pensáis, algo que se me ocurre ahora, que quizás necesitamos un cursillo de alta velocidad sobre corte y etiqueta Doji, por ejemplo?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Avatar de Usuario
Ikoma Goroku
Viejo León Solitario y su Cachorro
Mensajes: 141
Registrado: Mié Nov 07, 2012 9:27 am

Mensaje por Ikoma Goroku » Lun Dic 17, 2012 6:25 pm

Ikoma Goroku, quien siempre había sido un hombre apegado a las tradiciones y hábitos sabía que en ocasiones había que tomar medidas excepcionales. Y esta era, sin duda, una ocasión excepcional, para la que había que realizar acciones poco convencionales.

Por suerte, se encontraba ante un superior que sabía valorar estas variantes y “extravagancias”, algo poco común dentro del Clan.

En ocasiones había visto como ciertas tácticas en batalla eran rechazadas por no ceñirse a lo estrictamente aprendido en el Dôjo Ikoma a pesar de basarse en ideas ya comprobadas pero añadiendo toques novedosos que ayudarían a conseguir la victoria.

Por ello se alegró de que el Embajador compartiese su punto de vista.

Además la idea de conseguir un Sensei particular para este trabajo era de lo más acertada. Se podría ajustar al nivel de Tetsu y enseñarle aquello que fuese a serle de más utilidad en el futuro próximo.

Ahora había que elegir una escuela que se ajustase a lo que necesitaban.

Cierto que en el Clan León tenían muy buenos cortesanos, embajadores de la palabra del Clan y conocedores de toda su Historia. Él, como miembro de la familia Ikoma, una de las más importantes en este ámbito lo sabía bien.

Pero también conocía de sus defectos. En las pocas veces que había tenido que acudir a reuniones formales había visto como, quienes mejores se manejaban eran dos.

Por un lado, los cortesanos Doji. Hacían de la comunicación, un arte, como todo en los Grulla. En ocasiones, esto le había parecido harto pomposo y veía que les costaba llegar al asunto central, pero esta hablidad era muy apreciada en los círculos de la corte. Otra cosa era el campo de batalla claro, donde la habilidad León, en toda su simplicidad, barría por completo la ostentosidad Grulla.

Y en el otro lado, claro, los cortesanos Escorpión. Mentirosos, manipuladores, cobardes y traicioneros. Pero efectivos.
Aún así, no toleraría pasar por ahí.

Toda su vida se había dedicado al Honor, y no pensaba traicionarse ahora. Y menos, traicionar a Tetsu.

-Creo Embajador, que vos conocéis mejor que yo el mundo de la Corte y de sus escuelas y Senseis.-Dijo finalmente. -Conoceréis mejor que cualquiera los puntos fuertes y débiles de cada Clan, de cada Dôjo y sabréis elegir mejor que yo en quien depositar nuestra confianza.

No pudo evitar añadir:

-Aunque esperamos que la elección que hagais se rija por un criterio de Honor así como de elegancia y rectitud.


La sonrisa que esbozó el Embajador, parecía indicar que había entendido el mensaje que subyacía en sus palabras, aunque claro, la decisión final sería completamente suya.
-I'm too old for this shit.

Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 6739
Registrado: Lun Sep 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Dic 18, 2012 10:32 am

Toushi sonrió de vuelta a tus palabras y asintió despacio.

"Tengo a la persona ideal. Es experta en la corte, en la etiqueta más selecta y tiene un sentido del trabajo y de la perfección tan fuerte que es imposible no pensar que su filosofía de vida es como la de un bushi, pero traspuesta a la corte y a sus finas maneras.

Va a hacer que te duelan las rodillas y las piernas de estar tanto tiempo sentada practicando, te enseñará a andar en la corte, a comer, a moverte, a respirar... Y te aseguro que llegarás a casa tan exhausta que desearás entrenamiento físico en vez de aquello...

Y seguramente, Goroku-san, ya que vois sois su protector os exigirá a vos lo mismo, pues ella piensa que sólo con el ejemplo se puede predicar...

Es una buena amiga, una mujer un poco peculiar... quizás por eso nos llevamos tan bien
sonrió se trata de Doji Rokujo, o Lady Rokujo, como todos la conocen, es la severa líder de protocolo de la Embajada Grulla.

Creo que será perfecta para el puesto.
Si os parece bien, ahora mismo le enviaré una misiva y seguro que esta misma tarde ya podéis tener una entrevista con ella, pues estoy seguro que, aunque yo le pida este favor ella no aceptará hasta haberos visto y probado, a los dos, ella es así juju No le importan rangos ni clases, sólo esfuerzo, dedicación y devoción por el trabajo bien hecho.

¿Qué me decís, Goroku-san, os gustaría a alguien así para Tetsu-chan?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Avatar de Usuario
Ikoma Goroku
Viejo León Solitario y su Cachorro
Mensajes: 141
Registrado: Mié Nov 07, 2012 9:27 am

Mensaje por Ikoma Goroku » Mar Dic 18, 2012 5:39 pm

-De nuevo, Embajador, demostráis tener unos conocimientos y sabiduría dignos de vuestro cargo. -Contestó el viejo Samurai a su superior.

-Me parece una idea excelente y, si así lo aprueba Tetsu-san, esta misma tarde nos dirigiremos a hablar con Lady Rokujo.

La oportunidad que se le brindaba a Tetsu era digna de agradecer. Estudiar fuera del Clan era algo poco común y más si podían contar con una Sensei de tan alta reputación.

Aunque la mención a las rodillas de la niña le hizo preocuparse. No por ella. Él llevaba ahí sólo unos minutos y la postura ya le estaba empezando a cansar. Sus articulaciones ya no es lo que eran y, además, empeorarían con el tiempo. Cuando llegasen las lluvias empezaría a maldecir por lo bajo y a frotarse las rodillas para calmar los dolores.

Este pensamiento hizo que, inconscientemente se llevase una mano a la rodilla. Sólo de pensar en ello le hacía sentirse viejo y cansado.

Al menos, cuando la adrenalina de la batalla le inundaba, estos dolores desaparecían, fruto de la concentración adquirida desde hacía años, y sólo quedaban él y su enemigo.

-Haremos que el Clan se sienta orgulloso.


P.D: ¡¡La foto de Doji Rokujo me recuerda un montón a Lulu del FFX!!
-I'm too old for this shit.

Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 6739
Registrado: Lun Sep 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Dic 20, 2012 6:03 pm

OUT
¿A Lulu?? Pues no se me habría ocurrido, la verdad, quizás por elt raje??? o por el aire???
IN


Toushi sonrió complacido por tu reacción y asintió.

"Estoy seguro que nadie mejor que vosotros para aprovechar las lecciones que Lady Rokujo podrá daros, aprender mucho de ella, pues es una experta en la finura de la corte, en el arte de la seda con las palabras y en deslumbrar con etiqueta y clase. Ha sido incluso maestra de grandes cortesanos de esta ciudad que han querido pulir su técnica aún más si cabía y no pocas veces ha sido llamada a la Corte Imperial para que tutelara los progresos de más de un conocido miembro de las familias Imperiales..."

Os explicó.

Tetsu asintió ante tus palabras y ante las del Embajador y dijo:

"Con el abanico o con la espada, todas son formas de servir al Clan. Será muy adecuado que sepa comportarme en toda clase de ambientes y de personas, pues creo que nunca he conocido a nadie como Lady Rokujo."

Toushi sonrió de una manera enigmática como si dijera "de eso no hay duda" y os dijo:

"Ah... una cosa que debéis saber...

Lady Rokujo es... Bueno, como he dicho... peculiar... y tiene ciertas manías y costumbres, muchas de ellas las descubriréis por vosotros mismos, de hecho es bueno que entrenéis la vista en saber conocer a las personas que os rodean...

Pero creo que es mejor que os diga las reglas principales para poder llevaros bien con ella, o mejor dicho, para que os acepte como discípula...

Rokujo nos e diferencia demasiado de un sensei de esgrima, exige perfección, devoción y entrega, muchas veces no cuenta tanto para ella el resultado como el camino para llevarlo a cabo pues como una vez me dijo "Lo que demuestra realmente lo que somos es el esfuerzo con el que hacemos las cosas"... así que nunca es demasiado para con ella en intentarlo.

Recordar que, aunque parezca innecesario, para ella las palabras malsonantes están fuera de toda posibilidad, y controlar vuestro tono de voz pues no soporta un tono levemente más alto de lo normal. Ella os dirá que la voz del ser humano no es el graznido de un loro. No requiere que se exalte ni se irrite.

Y por último, aunque le gustan las personas de alma impetuosas, no hagáis contacto visual con sus ojos más de tres segundos. las malas lenguas dicen que puedes caer congelado jujuju Obviamente es broma, pero es simple y llanamente que ella sigue muy estrictamente el protocolo de no fijar la vista en la persona que nos habla demasiado detenidamente pues es rudo e inadecuado, alternar miradas a otros lados sin parecer distraidos de la conversación. Esto puede que al principio os cueste y os parezca ridículo pero es EXTREMADAMENTE importante que aprendáis esta técnica, pues es justamente la que se usa con el Emperador, nadie que no pueda controlarla podrá entrar en el séquito."





OUT
En breve acabamos el preludio, que lo sepas, y empezamos con temas de la ciudad =^^= pero es igual vamos XD es sólo que dejamos cerrado este inicio prometedor
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Avatar de Usuario
Ikoma Goroku
Viejo León Solitario y su Cachorro
Mensajes: 141
Registrado: Mié Nov 07, 2012 9:27 am

Mensaje por Ikoma Goroku » Jue Ene 03, 2013 6:45 pm

Ikoma Goroku tomó buena nota de lo que el Embajador le decía. Aunque sus modales fuesen buenos y pudiese defenderse ante los cortesanos con los que estaba acostumbrado a tratar, ahora se veía ante un nuevo nivel de sofisticación, tanto en las formas como en el fondo.

Nuevas palabras para nuevos significados. Y estas parecían más afiladas que su katana. Y, probablemente, más mortíferas.

Por eso le parecía buena idea que Tetsu pasase a practicar con Lady Rokujo, pues de nadie mejor podría aprender tan fino arte. Si quería sobrevivir en el corazón del Imperio, debería aprender sus maneras, sus costumbres y su etiqueta. Saber defenderse con esas herramientas y, llegado el caso, utilizarlas como arma para la defensa del Emperador.

Les aguardaba un trabajo duro y, cuanto antes comenzasen, antes estarían preparados para lo que les esperaba.

-Embajador, sus consejos son sabios y muy apreciados. Prometemos tomarlos en cuenta. Si quiere añadir algo, cualquier indicación, se lo agradeceremos. En otro caso, será mejor que partamos a encontrarnos con nuestra nueva Sensei lo antes posible.

“Nuestra” Sensei. Sí, ciertamente él también debería aprender muchas cosas si quería ser de utilidad para Tetsu en la corte.

-Habéis sido de gran ayuda. Por favor, no dudeis en contactar con nosotros siempre que lo creáis oportuno. Por nuestra parte, os mantendremos informados de los avances de Tetsu-san. Entendemos que sois un hombre ocupado, con mayores asuntos que atender que el nuestro y por eso le agradecemos aún más su consejo y guía.- Terminó Goroku con una generosa inclinación.


OUT
Bueno, ya de vuelta después de las vacaciones navideñas. Espero que todo vaya bien por Sevilla. ¡Un abrazo!
IN
-I'm too old for this shit.

Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 6739
Registrado: Lun Sep 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Ene 04, 2013 11:31 am

Toushi os despidió deseándoos toda la suerte del mundo, con la promesa de estar de vuestro lado, de contactar con vosotros con regularidad y de trabajar juntos por el futuro del Clan y de Tetsu.

Y tras haber conocido al Embajador creíste sus palabras, así pues ambos os marchasteis de la Embajada con un sentimiento creciente que todo había comenzado...

Para bien o para mal tu vida había quedado unida a una pequeña pero impetuosa niña, y la de esta... con todo el Imperio.



OUT
Fin de tema.
Navidades geniales por acá =^^=
Busca tu nuevo tema con tu nombre en la ciudad =^^=
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado