Día 5º.- Mañana.- Seppun Daisetsu

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Día 5º.- Mañana.- Seppun Daisetsu

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Nov 16, 2012 11:42 am

Día 5º.
Hora: de 6 a 8 a.m Hora del Sol.
Lugar: Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida despertaba muy pronto, con la llegada de Amaterasu todos los criados ya estaban en pie y la guardia ya casi lista, los más perezosos aún dormirían un poco más, pero eran los que menos, ni los cortesanos perdían el tiempo, o mejor dicho, puede que otros, pero ellos no, después de todo... era su ciudad y su mundo.

Así pues que a esas horas hubieras quedado a desayunar en el Palacio Otomo con Otomo Asano no era algo extraño.

El ala que acogía a los mayores dignatarios Otomos y a los elegidos, tenía amplias habitaciones privadas y comedores y salas de té. En una de ellas habías quedado con ella, en la planta primera en un salón que daba a los jardines de la Ciudad Prohibida, en este caso a un precioso jardín en miniatura lleno de variedades de flores pequeñas y delicadas.

Otomo Asano ya estaba allí cuando llegaste, la mesa estaba puesta y ofrecía cualquier tipo de opción de desayuno que imaginaras. La minuciosa mujer repasaba unas notas en un diario de pasta morada con letras en dorado cuando levantó la vista y te ofreció un leve cabeceo como saludo ante tu llegada.

Asano era de las pocas personas que podía vestir el morado en todo el Imperio, el color "prohibido" pues era el predilecto de la Ama, sus Damas las llevaban, pero en pequeños matices, pero era Asano la que llevaba patrones más amplios y elaborados.

La amistad de las dos mujeres no era secreta aunque era incomprensible, pues no es que pasaran demasiado tiempo juntas, aún así, despliegues como ese, el de marcar los colores, lo denotaban.

La Otomo te hizo un gesto para que te sentaras a la mesa y tomaras lo que desearas mientras ella dejaba a un lado su libreta.

"No tenía claro si teníais guardia luego o no y si necesitaríais más fuerzas... así que decidí que hubiera de todo en el desayuno..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Vie Nov 16, 2012 8:02 pm

Daisetsu saludó con una respetuosa, pero medida reverencia. Había decidido optar por continuar con sus colores, negro y dorado. Acomodó su kimono con etiqueta al sentarse en seiza y dedicado una mirada a los platos servidos tras las palabras y sonrió:

"Casi como en Kaiu Kabe... Casi...", dijo con una sonrisa un poco más amplia.

"Afortunadamente, desde niños nos entrenan 16 horas por día, por lo que sí, agregamos el tiempo para comer, necesitamos dormir muy poco, lo que nos lleva a saber utilizar las energías de cada comida con sabiduría. Y a estar acostumbrados a dormir muy poco también.", sonrió Daisetsu otra vez. Ya hubiera reído para varios de sus comentarios, pero no era la ocasión.

"Gracias por vuestra consideración, Asano... -sama. Si, Asano-sama, supongo que así deberé llamaros dentro de poco, así que mejor, irme acostumbrando. ¿No lo creeis?", siempre era bueno comenzar una conversación, poniendo de buen humor a la otra persona.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Nov 19, 2012 11:23 am

"Bueno, eso siempre se puede remediar, la próxima vez que vengáis a desayunar conmigo comeremos solamente arroz frito hasta decir basta."

Te replicó esta con una sonrisa socarrona en los labios.

"Dormir poco no es tan bueno para la cabeza y menos para la piel."

Te replicó Asano con un tonillo jocoso.

"Y el no ser apetecible no es sólo un problema para las mujeres, capitán... después de todo hay mujeres con posición que podrían elegir a cualquiera... ¿Por qué decantarse por la pasa arrugada?"

Sonrió.

Luego, levantó su perfilada ceja negra levemente ante el "sama" y tus palabras, pero en sus labios no se curvó sonrisa, sabías que era demasiado calculadora como para dar nada por seguro, vencido o claro hasta que no lo tuviera entre sus manos. De ilusiones no había llegado hasta donde estaba.

"¿Debo suponer que seréis de los que no os importará llamarme así?"

Tanteó tu apoyo.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Nov 19, 2012 5:42 pm

"Excelente.", dijo con franqueza. "Hace mucho que no comía arroz frito. No hay nada como la belleza de lo simple y mundano, para saciar un apetito hasta reventar.", sonrió Daisetsu. Se preocupó por dentro, la charla estaba siendo demasiado tranquila y amena. No esperaba que Asano fuera así, casi que no parecía una Otomo. Casi.

"Teneis razón, una piel sumamente cuidada es una de las condiciones necesarias indispensables, para los Miharu Seppun.", dijo Daisetsu con una sonrisa amplia, curvándose altamente la comisura de sus labios por el costado izquierdo, casi conteniendo la risa.

"Pasa arrugada, curioso, puesto que las malas lenguas, dicen que la competencia más dificil para una mujer, suele ser una mucho más joven.", aunque claro, su comentario, realmente hacia referencia a la competencia de Asano, el dueño del Kin no Bu.

"¿Porqué habría de ser un problema? Todos estamos dispuestos a comportarnos como debemos, si aceptamos pagar el precio...", dijo Daisetsu su faz ahora más recatada, jugando con sus palabras, fijándose como respondía Asano a esta sutil diferencia.

"El morado os sienta bien.", terminó por decir Daisetsu. La caja de pandora no se abría de un golpe, sino de a poco. De a muy poco, dejando que los males del mundo lo inundaran paulatinamente.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Nov 20, 2012 11:15 am

La Otomo alzó levemente una ceja ante tu comentario y dejó una media sonrisa en los labios serpentina, no sabías muy bien a qué se debía o qué le había hecho gracia de tu respuesta, pero esa era su reacción ante aquella.

"Los Miharu Seppun tienen a honra ser más que brutos bushis, son bushis de la corte más importante del Imperio y del lugar más importante... sí que deberían pensar en su aspecto..."

Te replicó esta con una media sonrisa.

"No son las malas lenguas, capitán, siempre para una mujer la peor competencia es ella misma hace diez años... pero las... inteligentes... saben llevarse consigo tanta información y experiencia que su "yo de hace diez años" lloraría ante lo destrozada que podría dejarla en un duelo."

Y ahora sonrió hasta con crueldad, con una sonrisa tan delimitada en sus emociones que no dudabas que ella misma sería capaz de hacerlo con "esa supuesta sí misma".

En la corte se juega a todo o nada.

"No todos asumen los cambios generacionales... Daisetsu-san, con tanto orgullo como vos."

Te replicó con su media sonrisa entre lo encantadora y lo sibilino.

Ella miró a sus vestimentas, con el color "prohibido" en ellas y dejó una amplia pero calculada sonrisa de serpiente.

"Lo sé, es mi color... Me gusta poder llevarlo tanto como quiera y cuanto quiera."

Y en extensión, no lo dijo, pero se sobrentendió, un privilegio que tenía sólo ella y que señalaba una amistad o al menos alianza más alta de lo que muchos pudieran soñar jamás
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Nov 20, 2012 2:18 pm

"Sería un placer poder escuchar la historia de como llegó a ser vuestro color.", dijo con un leve asentimiento de su cabeza.

Luego se quedó pensando un instante.

"¿Sabeis de alguna gran maquilladora que pueda ayudarme con mi piel? Me cuesta creer que mi sueño vaya a crecer de ahora en más, sino todo lo contrario." y volvió a sonreir, pero una sonrisa, que significaba risa. De poco, aprendiendo a ser cortesano, a reir, con una sonrisa. Para sus adentros pensó, que aburrido que va a ser esto... No poder reír libremente...

"Recordaré comentar los Seppun este pedazo de sabiduría que habéis compartido conmigo.", dijo ahora un poco más serio. Al fin y al cabo, en algún momento, los Seppun dependerían de él. Serían un reflejo de él.

"El cambio es parte de la tradición. Debo ser la persona que más ha empujado al cambio desde que he llegado a aquí, con todo lo difícil que eso conlleva, dado mi posición actual. He velado por el cambio, con la difícil tarea, de sobrevivir en el intento. Y ahora me hallo aquí, con un cambio inesperado para mi propia persona, aunque eso no significa, que en el fondo, el cambio no haya sido buscado.", dijo crípticamente, dejando que la imaginación de la Otomo jugase, y que la llevase a interesarse aún más en la conversación.

Miró el desayuno, buscó el té, y sirvió para ambos. Luego, viendo la comida, se quedó pensando en algo. Una propuesta para la Emperatriz. Una leve sonrisa franca y honesta, se le escapó de su máscara de cortesano. Una mirada pura e inocente.

"Muchos de nosotros hemos vivido tres años en las murallas. Bruto bushis educados, no nos sienta tan mal ahora."; sonrío nuevamente. Estaba aprendiendo a reirse de su mismo. No es que creyera realmente lo que acaba de decir, sin embargo, era graciosa la idea, de imaginarse una mezcla entre un Seppun y un Hida.

"Es un placer poder disfrutar de vuestra compañia, y que no sea sólo de negocios, Asano-sama.", dijo Daisetsu alzando su mirada tras terminar de servirse y mirarla a los ojos. Sus ojos celestes como el cielo, como el más frío hielo, un hielo que por su calor, podría derretirse, generando una paradoja en su mirada. Una frase que podría implicar e insinuar tantas, pero tantas cosas...
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Nov 22, 2012 11:14 am

"No es una historia muy interesante... ¿Por qué pensabas que te mentía hasta en eso y se divertía con ello? hay a personas que les gusta el rojo, otras el azul, otras el amarillo... A mi me gusta el morado, creo que es por los cultos que proceso... ya sabéis que soy asidua al templo de Benten, ella porta mucho el color rosado, pero también el malva y el violáceo... no sé... siempre me gustaron cómo quedaban en sus ropajes y alusiones, pero el rosa desentonaba demasiado con el negro de la familia... así que "elegí" el morado..."

Asano sonrió levemente ante aquello del maquillaje y te dijo:

"Ir a la "Flor Mimada" y dar mi nombre, os tratarán como es merecéis... Que un poco de descanso y cuidados al cuerpo más allá de entrenar a las cinco de la mañana también esta bien..."

La mujer volvió a sonreir ante aquellas palabras de comentárselo a los Seppuns con una queda mueca en la comisura de sus labios.

"Pues tenéis que ser cauto... los bushis no son muy dados al cambio y tener ideas novedosas no siempre suele ser igual a saber llevarlas a cabo...

Sería una lástima que unas buenas ideas en vuestra cabeza os hicieran desaparecer por no tener cautela..."

Añadió esta de manera misteriosa pero no intimidante.

"No podemos negar nuestro pasado, capitán, pero el presente es el presente, y si el pasado nos lastra... ¿De qué nos sirve? No lo olvidéis..."

Te añadió a lo de tus costumbres Hidas. Ya no estabas en "casa" o quizás debías recordar que esta era tu verdadera casa y que aquellas no eran las "verdaderas" reglas, sino estas, unas más complejas de llevar a cabo y más fáciles de olvidar.

Los ojos negros de Asano te devolvieron la mirada mientras ella comía con delicadeza y una etiqueta digna de ser mostrada en una clase magistral de los deliciosos y diferentes platos que había.

"Bueno, soy una mujer de negocios, pero no sólo soy eso... Por cierto... ¿Cómo van las clases del Emperador con Notatsu-sensei? tengo entendido que soléis estar en ellas. ¿Posee ya nuestro Emperador la destreza suficiente para que penséis que podrá pasar su gempukku?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue Nov 22, 2012 3:01 pm

OUT

Con mi super senda de Otosan Uchi, que conozco de la Flor Mimada?

IN

"Nunca sentí que un color identificará a los Seppun. Por nuestro mon, solemos pensar que el verde y el dorado, por esa conjunción del crisantemo y los laureles, son nuestros colores, pero a lo que nuestra familia respecta, nunca ha existido un standard. Siempre hemos sido sirvientes del Emperador, los primeros desde el inicio de los días.", dijo mirando las prendas de la Otomo. "Mis colores son el negro y el dorado, pero sólo, cuando me place vestirlos.", dijo con una leve sonrisa. Suponía que Asano se daría cuenta de aquél hecho particular.

"Tendré en cuenta vuestra gentileza. Domo.", hizo un leve gesto de agradecimiento con su cabeza. "Espero ser de vuestra estima tras está conversación, no me gustaría salir arreglado cuál bufón tras aquella visita.", dijo Daisetsu con su sonrisa algo pícara. Como detestaba no poder reír.

"Sí, he de modificar algunos hábitos míos, para esta nueva vida que nos espera a ambos. Ascender, es trascender. Tenemos que dejar de ser quienes fuimos, manteniendo nuestra esencia, pero siendo diferentes a al vez.", dijo con calma. Como si hubiese recordado alguna conversación con Sanzo.

"Sí, el pasado es pasado. Es hora de dejarlo atrás.", asintió. Sabía que no servía de nada, puesto que el Imperio que quería reconstruir, estaba a punto de volver a serlo, por lo que ahora, debería velar por el mismo. Por su sueño, por su juramento.

"Desde mi humilde opinión, si es que alguien como yo pudiese o se le permitiese opinar sobre algo semejante, considerándome no el más experto en lo que se refiere gempukku de Emperadores.", Daisetsu sonrió. Si no fuese por su capacidad de ser sincero, si no hubiese sido la capacidad de retorcer las palabras, esta hubiera sido una de las mentiras más descaradas que hubiese dicho en la vida. Pero el bushido enseñaba a eso, a ser sinceros.

"Le responderé con una pregunta. ¿Porque llamamos al Emperador como tal si aún no ha ascendido formalmente?"
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Nov 23, 2012 11:39 am

OUT
La Flor Mimada es un local que esta en el distrtio Gatto, un distrito Grulla, regentado por patrones Grullas.
Se dedican a la estética, desde cuidados corporales (baños de algas, relajantes...) toda clase de masajes, terapias corporales, capilares, faciales, limpiezas, manicura...
Básicamente el mejor salón de estética de la ciudad.
IN

"¿Nunca habéis pensado que es justamente los colores que llevan los Seppuns los que mejor los definen?"

Preguntó con interés y una media sonrisa Asano.

"Los colores son importantes, capitán, dicen mucho de nuestros gustos, de quienes somos y de qué somos..."

Susurró...

Luego rió con gracia mientras ocultaba su sonrisa tras su mano por tu comentario y negó despacio con la cabeza y coquetería. Asano era una mujer muy bella que sólo podía ser eclipsada por alguien como la Ama, pero una de esas mujeres que te cortan la respiración con sus cabellos brillantes negros y sus ojos oscuros y enormes.

"Tranquilo, ellos entenderán que no quiere que le hagan "exactamente" lo mismo que a mí... jiji"

Replicó al final.

"Buena frase... sonrió Y recuerde que ascender parece fácil, pero que caer lo es todavía más..."

Asano tomó un trago de té mientras le preguntabas y lentamente la separó de sus labios.

"¿Por qué? Pues porque su Alteza Imperial la Gran Madre desde que llegó con el Hijo de los Cielos dejó claro a todo el mundo que con o sin gempukku era el Emperador, y por eso siempre se le ha llamado así...

Y es por eso por lo que veo muy injusto toda la difamación entre susurros que hay de su Majestad Imperial la Alta Madre cuando ella siempre ha tenido claro las posiciones de todos en este Imperio..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Nov 27, 2012 4:54 am

"No puede haber dos soles en el cielo. Y sólo aquel que desafíe a los Cielos, puede llamarse Hantei y liderar sobre el resto de sus hermanos.", dijo Daisetsu.

"Como cuenta la historia de nuestro orígenes. El día que el Hantei mate su pasado, esa carga que lleva consigo y abandone a su madre en los cielos, para volar por si mismo, será el día en que se convierta en Emperador.", dijo Daisetsu con seguridad.

"Pero si hablamos de gempukku, sólo una persona ha estado en contra de a pesar de estar listo, su conversión en adulto fuese retrasada. Afortunadamente, se están dando señales que a uno le harían pensar, que alguien estaría dispuesto a dar un paso el costado, y dar paso, a la nueva generación. Pero... es realmente así, o es tan sólo una telaraña que no podemos vislumbrar...", dijo Daisetsu mientras miraba el contenido de su taza de té. Como si su mirada se perdiese en la profundidad del tinte marrón oscuro del mismo.

"¿Qué lugar hay para las serpientes en este juego? ¿Títeres manipulados por la tela de la araña o titiriteros como siempre lo han sido, fuera del flujo y del control de nadie, excepto del Emperador mismo?"
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Nov 27, 2012 11:19 am

"No debe haberlo, pero si que puede haber un sol y una luna, de hecho, los hay."

Te replicó Asano con una media sonrisa.

"Yo creo que lo que existe es demasiada tensión y teorías conspiranoides de tres al cuarto, capitán, que no se le olvide eso, porque no ver más allá de un árbol le puede hacer no ver el bosque...

Hay gente que se obseca en pequeños detalles que el único mal que hacen es a uno mismo..."

Asano bebió su té con delicadeza y eligió otro bocado delicioso con cuidado mientras dejaba que el tiempo pasara tras tu pregunta.

De pronto, como si se hubiera olvidado de algo dijo:

"Oh, pregunta incorrecta, capitán, qué función tiene una planta, un mero laurel, cuando el trono está construido en un nido de víboras."

Sonrió.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Nov 27, 2012 2:25 pm

"Proteger y servir.", la respuesta de Daisetsu, al contrario que la de Asano, salió casi de inmediato, como si fuera una afirmación absoluta.

"Sin embargo, la visión que puede tener un réptil cuya vida es corta, es diferente, comparada con la de una planta, cuya vida es eterna.", dijo con una leve sonrisa Daisetsu.

"Sol y agua, es lo único que necesitamos. Mientras el Hantei brillé sobre nosotros y mientras el bushido nutra nuestras raíces, nada detendrá a los Seppun. Incluso...", dijo haciendo una pausa, levantó un poco su mentón.

"Creo que muchos han olvidado quienes han salvado al Imperio del anterior tirano, sin embargo, nosotros no lo olvidamos. Supongo que nuestros primos tampoco.", sonrió Daisetsu levemente.

"No me olvido que fue vuestra gente quien trajo esperanza, sin embargo, quien erradicó el mal y quien se encargará de hacerlo nuevamente de ser necesario, será y por siempre así será, el laurel.", tras lo que bajo su cabeza un instante y volvió a alzarla con su rostro mucho más sereno.

"Pero no es mi intención este juego de palabras, ni saber quien hizo que cosa o tal otra. Estoy aquí por el futuro. Por el de ambos."
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Nov 29, 2012 10:45 am

"¿En serio? jujuju para mi que se necesitan muchos jardineros para las plantas de palacio, que suelen ser más débiles y acostumbradas a ser tratadas de una manera diferente que unas plantas silvestres.......

Pero si vos sabéis tan bien de botánica....."

Dijo esta mientras de soslayo miraba a los jardines tan cuidadosamente rematados por una legión de jardineros.

"¿Olvidado? Creo que hay más de una versión diferente, si se lo preguntas a los Escorpión os dirán, por ejemplo, que mientras que otros estaban bien lejos ellos se cargaron el peso de una conspiración justa...."

"No trato de desviar el tema, es sólo que me gusta hilar fino...

Pero bien... cosa delante mía, capitán... qué es lo que desea..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Dom Dic 02, 2012 9:02 pm

"Desee pocas cosas, pero aquello que deseo es mucho. Si he de desear, he de hacerlo apasionadamente.", dijo con una leve sonrisa Daisetsu.

"Deseo lo mismo que vois, Asano-sama, y creo que podemos ayudarnos mutuamente.", dijo Daisetsu y llevó su taza de té a sus labios, bajo su mirada un instante para beber el contenido, para luego alzarla y cruzarla con intensidad, manteniendo su taza en el aire.

"¿Qué deseamos ambos por lo cual no debemos competir, qué ambos podemos obtener y qué de hacerlo nos beneficiaríamos mutuamente? Esa es la pregunta."
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Dic 03, 2012 11:53 am

"La pasión no es un pecado, capitán, los rokuganíes somos muy apasionados, en el interior... el problema está en saber qué desear con pasión y qué no...

¿Podríais tener alas por mucha pasión que tuviera vuestro deseo?"

Te preguntó esta con la cabeza levemente ladeada y una queda sonrisa.

"Decís que el fondo de nuestro deseo es el mismo... pero una vez más, capitán, obviáis lo más importante, desear no es nada sino hay un camino por el que avanzar...

¿Vos pensáis que vuestro camino es como el mío?...

¿mejor o peor?...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Dic 04, 2012 7:58 pm

"¿Para que desear si no es con pasión? Es más diría... ¿Es realmente desear si no es con pasión?", comentó alzando una ceja. Apoyó su taza de té.

"Cada camino debe ser único. Nos lo enseñó Shinsei. Sin embargo, el final del camino que ambos recorremos puede ser parecido, y si es traspolado, el mismo.", agregó.

"Vos deseáis algo y requeris mi apoyo. Yo deseo algo y me beneficiaría con el vuestro. Si algo han tenido nuestras familias, a pesar de sus diferentes paradigmas, es que ambas siempre han trabajado por el bienestar del Emperador y el Imperio. Mi camino no dista de eso y el vuestro tampoco."
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Dic 06, 2012 11:19 am

OUT
A ver si pillas la referencia modificada friki XD
IN

"La pasión es un problema, capitán, y más en la corte... Si aún no lo ha aprendido lo aprenderá...

Pero recuerde siempre esto...

La pasión lleva a la ira cuando no conseguimos lo que deseamos...
La ira nos lleva al odio... Donde perdemos de vista la razón...
El odio nos conduce al sufrimiento...
Y el sufrimiento... a la autodestrucción

Me temo que ya no está en su terreno, capitán, tenga cuidado con lo que juega..."

Sonrió Asano la cual de pronto se rió.

"Se equivoca, capitán, se equivoca mucho... Ahora yo sé que me necesita pero yo... a vos no... ¿De verdad piensa que voy a jugar debiendo favores? jujujuju

Me temo que se está metiendo en un juego que no entiende lo grande y las repercusiones que tiene, capitán, se lo digo porque... me cae en gracia, y no le deseo lo que le he explicado antes...

Pero si sois capaz de venir a verme a mi... pensando que yo os puedo terminar debiendo algo... es que debéis revisar vuestra estrategia de juego..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue Dic 06, 2012 1:34 pm

"Pero acaso no fuiste vois la que acudió primero a nosotros... En vos he visto una oportunidad... Mi deseo es que seamos aliados, porque así siempre he preferido manejarme. Creo que podríamos beneficiarnos mutuamente. Yo en el frente y vos en el futuro. Un futuro próximo dependiendo de vuestra asistencia. No he venido a manipularos, no era mi interés e intentarlo, sería un insulto. Con vuestra ayuda, podría lograr grandes cosas y quien estaría en deuda con vos, sería yo, si vuestra ayuda es sincera. Sin contar, que sería un honor para mí, poder aprender de una de las mejores."; dijo con un leve asentimiento con la cabeza.

"Yo os ayudo con vuestra causa, vos con la mía, y las familias Imperiales trabajamos juntas, como siempre debió haber sido. Entre los dos, podríamos traer un nuevo orden a Otosan Uchi, un nuevo orden al Imperio.", dijo con una voz muy suave.

Daisetsu decidió jugar la posición débil, reconociendo su lugar, pero a su vez, tentando a la Otomo con grandeza, con visiones quizás más allá de lo que hubiese imaginado. Incluso, con la posibilidad de que alguien como él, en la posición que desea ostentar algún día, fuese su discípulo y quien estuviese en deuda con ella.

OUT

Obvio, si falló ese quote, es epic fail de mi parte, young padawan.
Te deje un mensaje en mi recamara sobre este post, por si quieres leerlo antes de postear.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Dic 07, 2012 11:03 am

OUT
Estaba modificada, claro, pero queria que se pillara XD es que me vino a la cabeza y dije "va a ser que si" jaja
IN

"Tener cuidado, capitán, las invitaciones a comer, tomar el té y merendar son muy comunes con los cortesanos y no implica que ofrezcamos nada juju"

Dijo esta mientras bebía con una sonrisilla en los labios.

Asano se reclinó un poco en su posición hacia atrás y pareció observarte como "con perspectiva".

"Yo sé que en vuestra visión de bushi, capitán, veis las cosas "claras" pero las cosas en la corte nunca son claras, aunque lo parezcan.

Así que os contaré cómo va la cosa realmente...

Vos me pedís que yo os ayude, y yo lo haré encantada....
amplio la sonrisa en una que decía "obviamente debiéndome un favor" Y vos.... no hacéis nada, es decir, me alegra vuestra buena predisposición para conmigo pero amablemente declino vuestra oferta pues... me gusta... hacer las cosas a mi manera y con mis reglas...

Es algo que se aprende con el tiempo en la corte...

Así pues el "trato" quedaría... Vos no interferís en lo mío....
es decir, no requería tu ayuda y vos pedís mi ayuda...

¿Os place?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Vie Dic 07, 2012 4:00 pm

"Por mi parte, no hay problema. Aunque si me aconsejas que aprenda a regatear o negociar en estas cuestiones, lo haré con gusto.", dijo con una sonrisa moderada Daisetsu, ante su leve humorada.

"Debemos sanjar la cuestión de vuestra oferta hacia Kurama-sama, digamos que el desea lo mismo que usted para conmigo. Una mano que ayude a otra. Aceptamos con gusto vuestra oferta, pero creo que tanto para vos, como para los Seppun, y para la unión de las familias, desde mi humilde perspectiva, sería mejor que el éxito, sea algo visto como el Imperio, como un trabajo en conjunto por ambas familias. Además veros a vos y a Kurama-sama, como las caras visibles de este logro, seguro os daría una imagen de poder a vos, como también beneficiaría a Kurama-sama. ¿Os preguntarais que gano yo con esto además de lo obvio? Mi señor contento, vos contenta, vos en deuda con el, yo en deuda con vos, lo que generaría un entrelazamiento entre ambas facciones, que tanto por honor y por favores, no unirían aún más, haciendo que a su vez, cualquier hostilidad entre ambas, fuese desechada por aquellos de menor status, logrando ante la no agresión, una paulatina cohesión entre ambas familias. ¿Porque supongo que eso también quereis, además del poder, lo mejor para los Otomo, no es así?", dijo con un tono ni amenazante, ni endulzante, sino como que realmente pensara esto, pues era como decía Asano, su mente era clara.

"Además que mejor que aquella que descubrió al traidor junto a los guardianes del Emperador, para convertirse en la próxima cabeza de familia. Si fuera una historia de novela, yo compraría ese libro."
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Dic 11, 2012 10:57 am

"Hoy me siento generosa.... dijo Asano con media sonrisa así que os daré otro consejo... "No vendáis la piel del oso aún cuando ni tan siquiera habéis visto uno"... Ya no hablo ni de cazarlo...

habláis de "colaboración" entre las familias cuando aún somos "tu" y "yo"... Ni Kurama-sama te ha dado nada, ni eres nada, ni yo lo soy aún. Eres un novato en la corte, y me caéis bien, en serio, capitán, pero con esa actitud lo único que vais a conseguir es terminar como guardia de una puerta de la ciudad...

¿Acaso pensáis que sois el elegido? Da igual en qué familia estéis, nadie lo es hasta que lo es... ¿Entendéis?

Y el primer paso para la destrucción en la corte es pensar que uno tiene algo cuando no tiene nada, y el segundo paso es deberle cosas a quien no se debe...

Así pues, querido mío, por ahora no puede haber "colaboración" entre familias, porque vos no reprensetáis a nada y yo tampoco, pero si no tenéis cuidado... puede que quien le debáis a Kurama seáis vos, quien consiga representara una familia sea yo y a quien me debáis algo...

Y vos no hayáis hecho nada...

Porque, de nuevo, capitán, este juego de corte se juega con cartas, no con expectativas de ganar."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Dic 11, 2012 3:44 pm

Daisetsu se quedó pensativo un instante.

"Bien. Sí, sin duda soy un novato.", no tenía problema en admitirlo. "Me alegra caerle bien. No os preocupeis, no divulgaré sobre vuestra generosidad, nadie quisiera que os dejerán de temer fuera de esta habitación."; dijo con una leve sonrisa Daisetsu, cumplimentándola en cierta manera, puesto que mejor que decirle a un Otomo, que era témida. "Supongo que deben temeros en la misma proporción que os admiran, Asano-sama.", esto sin embargo, parecía decirlo con el tono de quien decía un hecho, un veredicto.

"Es decir... deben saber que tengo una buena mano, pero no cuales son mis cartas realmente, neh?", dijo Daisetsu como intentando entender.

"Uno no puede luchar contra la oscuridad sin esperar ensuciarse con ella.", dijo Daisetsu. "En palabras menos corteses, eso se profesa en la Muralla. En la corte, es lo mismo. No puedo esperar no cambiar y adaptarme, en un mundo donde la manipulación es necesaria, incluso a pesar de estar en contra de ella.", dijo como asintiendo, como si hubiese pensado en vos alta.

"Tengo que aprender a mostrar lo que realmente poseo... Porque si incluso vois que todo lo veis, pensais que no tengo nada... Realmente he sido demasiado humilde todo este tiempo." y contuvo una risa ante aquella última frase.

"Humildad semejante que se escapa a los ojos.", Daisetsu sonrió bastante, retiró el abanico de su obi, cubrió parte de su rostro y rió cortésmente. Cerró su abanico y dijo: "Hubiera sido descortés si hubiera estallado en carcajadas." y su sonrisa fue sincera.

"Debo admitir que ahora me veo interesado en conocer a los ojos que se esconden detrás de la máscara.", dijo para luego introducir el abanico cerrado en su obi, abriendo levemente su kimono, para que su tessen quedase justo entre la intersección.

Daisetsu se inclinó, su musculatura tensándose contra la suave seda negra que recorría su piel como si fuese una capa adicional de la misma, y sirvió más té para ambos. Ni siquiera preguntó si Asano deseaba más. Olió el té, como alguien que estaba a punto de degustar un buen vino, dejó que el aroma inundase sus fosas nasales, probando su olor antes que su gusto. Sus ojos permanecieron cerrados en ese pequeño instante y los abrió, ignorando a su anfitriona, para saborear con todo su sentido, aquél exquisito té.

"Este té tiene algo de especial y aún no puedo distinguirlo. Hace unos instantes, hubiera dejado pasar su sabor, otra exquisitez más de la Ciudad Prohibida, pero ahora noto algo diferente.", dijo contemplando el contenido de lo que aún quedaba en la taza. Luego pareció olvidarse del tema y depositó la taza sobre la mesita ratona.

"¿Habeis visto la lista de pretendientes para el séquito del Emperador? Es tan larga como la barba de Hida-sama.", comentó Daisetsu con una leve sonrisa.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Dic 13, 2012 11:15 am

"Acabáis de aprender vos sólo una valiosa lección."

Te dijo Asano mientras asentía despacio y te sonreía.

"A temer en la misma proporción a las personas según su cargo... y posición...

¿Por qué? pues porque sea por ellas mismas o por sus contactos son personas a tener en cuenta y a no llevarte nunca mal con ellas o no cruzarte en su camino...

Soy novato pero creo que aprendéis rápido."

Te concedió.

"Vos tenéis unas fichas, capitán, y las posibilidades de jugar con ellas, como todos, pero al final es quien es mejor jugador de shogi quien usa mejor sus fichas y hace mejores movimientos...

Y muchas veces las tácticas usadas no son las más obvias, y muchas otras os pareceran "malvadas" como el sacrificio de peones... pero no debéis olvidar, capitán, que siguen siendo jugadas permitidas y usuales en el juego."

"Bueno.... conocer a las personas que portan las máscaras suele ser algo divertido... pero recordar que todo tiene un precio..."

Te sonrió Asano de medio lado mientras te miraba con halcón a un conejo.

"Pero si estáis dispuesto a arriesgaros...."

"Oh si... es un té muy especial... lo cultivan una secta de monjes dedicadas a Benten en las montañas Dragón... es una exquisitez que no tan siquiera en la Ciudad Prohibida más de una docena de personas tienen el honor de probar..."

Dijo esta mientras bebía a sorbos pequeño el té.

"Mientras más larga sea la lista, capitán, más diversión habrá..... jiji eso es algo que nuestra Gran Madre sabe muy bien...

En esta clase de competiciones.... es donde se saca realmente lo que se lleva dentro..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue Dic 13, 2012 3:20 pm

"Pero creo que ya lo había probado antes, lo que lo hace diferente esta vez, es la compañía.", dijo Daisetsu alzando su mirada hacia la de Asano y sonriendo levemente.

Shogi, se quedo pensando Daisetsu. Peones a sacrificar. ¿Sería capaz de sacrificar sus fichas? No creía en el camino de pisar para pasar por encima de sus propios subordinados, pero debía ensuciarse si deseaba continuar en esta senda.

Lo que sí le quedo claro, es que necesitaba ser temido en la Corte, para poder ser respetado. Debería hacer un ejemplo, en lo posible, pronto a su ingreso, para que entendieran lo que significaba meterse con él. Al principio lamentó tener que destruir la reputación de alguien, sin embargo, seguro que encontraría a alguien que la corte no extrañase y que no fuese la mejor persona del mundo.

"Sí, todo tiene un precio. Pero quien no arriesga no gana. Y yo juego para ganar, dama Asano.", dijo Daisetsu con su voz firme pero gentil.

"Pero poder vislumbrar aquello que se esconde tras las máscaras y ser dueño de eso, de aquella confianza absoluta, es algo tan preciado que ni siquiera podría ponerle un precio. En un mundo donde todos portamos máscaras, tener el privilegio, de poder ver a otro como realmente es, es algo muy valioso y único.", dijo bajando su mirada, como realmente sopesando el peso de aquellas palabras.

"Con mi mano derecha me basta para contar las personas que han confiado en mí de dicha manera.", dijo mirando la palma de su diestra abierta. Tsumeo, Notatsu, Kiyazu, Yukiro, Sanzo... Cinco de las personas más poderosas en todo el Imperio. Luego miró su mano izquierda y sonrió antes de alzar su mirada.

"Cinco antes de intentar ser cortesano. Me gustaría alcanzar otras cinco más después de serlo.", su mirada posándose sobre los ojos de su anfitriona. "Aunque creo que cultivaré más enemigos intentando descubrir mis secretos.", sonrió con franqueza.

"Tengo una pregunta para haceros.", dijo Daisetsu.

"Si una rosa nace dentro de un nido de serpientes, podríamos llamarlo un milagro. Si nacen dos... ¿Cómo deberíamos llamarlo?"
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Dic 14, 2012 11:15 am

"Esta bien tener el espíritu alto, capitán, pero recordar que jugar para ganar y ganar no son lo mismo."

Te dijo esta mientras bebía lentamente el té y susurraba "delicioso" como si estuviera algo distraída, aunque lo dudabas mucho, más bien manejaba la conversación de manera ligera y distendida.

"Oh... que adorable forma de pensar... sonrió de medio lado Asano con algo de sarcasmo pero me temo que para cuando seáis un cortesano de verdad deberéis restar cinco a las personas que realmente os conozcan...

Daisetsu-san... en el juego de alta corte sólo vos tenéis que conoceros... porque todo lo que otros sepan será usado en vuestra contra, tarde o temprano... Y mientras más personas sepan vuestras cartas más personas cometerán el fallo tarde o temprano de dejar algo de valor vuestro al descubierto, no tiene que ser ahora, y no tiene que ser aposta...

Pero....... tarde o temprano... capitán... tarde o temprano...."

Susurró al final mientras cogía un pastelillo y se lo comía despreocupadamente.

Ante tu pregunta Asano levantó levemente la mirada y sonrió antes de decir su respuesta:

"Raza... capitán, estaríamos ante una nueva raza de rosas más fuertes y capaces..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Vie Dic 14, 2012 4:39 pm

"Esperaré que confíen en mi esencia y no en aquello que perciben. El tiempo dirá realmente, quienes pueden confiar a pesar de que todo Rokugan diga lo contrario."; dijo con una sonrisa traviese y una mirada desafiante.

"Raza, si, yo agregaría más malvadas también."; dijo con una sonrisa burlona. "Aunque claro, el ignorante e inocente soy yo, por lo cuál juzgar eso sería... prematuro.", dijo sosteniendo su sonrisa.

"¿Y no hay alguien quien sería de vuestro agrado que ingrese al séquito?", preguntó Daisetsu mientras bajaba su mirada esta vez.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Dic 17, 2012 11:23 am

De pronto la risa de Asano salió vaporosa de sus labios mientras se tapaba la boca con una mano y parecía ver algo que habías mucho muy gracioso.

"¿Confiar? jijijiji ¡que cosas tan graciosas decís, capitán! Confiar..... jujuju... ¿De verdad que pensáis que es fácil que se confie en la corte? y lo que es más... A partir de ahora vais a perder mucha "credibilidad" en esta para con los cortesanos, porque si "de pronto" y cuando nunca os ha interesado la corte os metéis en su juego... os aseguro que muchos van a pensar, y con razón, que algo buscáis...

Y eso, querido capitán, da todo menos confianza..."

"¿Malvada? Yo no veo al Emperador malvado... capitán... pero si vos lo véis..."

Dijo con voz suave mientras te miraba a los ojos.

"Bueno..... tengo mis preferencias, sin duda, pero también quiero mirar la lista de los que se ofrecen... puede que haya algunas sorpresas... he estado estudiando a varias personas muy interesantes..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Vie Ene 25, 2013 11:45 pm

"El Emperador es quizás la excepción que toda regla posee...", dijo con una sonrisa picarezca.

"Mi interés no es sambullirme abruptamente, sino ir a ver, merodear, empaparme lentamente. Sólo un maestro puede jugar al shogi rápidamente y yo soy un mero aprendiz.", busco su taza de té, sirvió para ambos y bebió del nectar.

Con su taza sostenida por ambas manos, miró a Asano:

"Debo decir que la lista de la Emperatriz es bastante larga. ¿Quién ha llamado vuestra atención?"
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Ene 28, 2013 11:10 am

"¿La excepción o el ejemplo para la regla? "

Te preguntó esta con una media sonrisa.

"Después de todo él actua de acuerdo con la educación que se le ha dado, si es la excepción implica que su educación, de por entera, lo es, la cual, por cierto... es de esta familia..."

Asintió a lo de la largura de la lista y dijo:

"Hay muchos puntos interesantes... Pero por ahora me llaman la atención algunos enviados de la Grulla y... yo la llamo "la apuesta especial del Embajador León" pues mis fuentes dicen que es una apuesta personal... por una leoncita que parece ser todo un personaje..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Ene 28, 2013 5:39 pm

"¿Pero vos creeis que la educación puede cambiar la esencia de una persona?", preguntó Daisetsu con media sonrisa también.

"Debo admitir que no conozco la sorpresa que el Embajador León tiene preparada.", comentó tras lo cuál apoyó su taza de té sobre la mesa.

"Se me ha ocurrido una manera interesante de realizar el tutelaje secreto. ¿Os gustan los juegos y apuestas?"
Never in Darkness

Responder