Día 5. Mañana.- Kakita Koji

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Día 5. Mañana.- Kakita Koji

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun May 27, 2013 10:44 am

6-8 am. Hora del Sol.
Lugar: Residencia de Soshi Satomi

Levantarte pronto te había costado, tanto que a veces pensabas que estabas más viejo de la edad que tenías. Trasnochar para levantarse pronto, acicalarse y tener buena cara era todo un reto, pero estabas seguro que muchos cortesanos lo hacían tranquilamente, así que tu no podías ser menos.

Mientras desayunabas algo rápido te llegó una misiva, traida por un criado, con un sello con el mon Doji.

En la misiva ponía:

Reflejo del Pavo Real para hoy

"Pantalón Hakama.
Daga ornamentada y Cabello recogido en cola alta.
Perfume fresco y con toque salado"

Esa es la solución adecuada.
Parece que somos moda."

Nadie lo firmaba, pero no hacía falta, seguramente Yashiko sonreía por aquella pequeña victoria.

Con aquello en la cabeza visitastes Yum Yum Mochi para llevar dulces a la anfitriona, la cual vivía cerca de tu residencia, pues el Distrito que tenía las embajadas Grulla Y escorpión estaban muy cercas.

La Mansión de Soshi Satomi estaba en una avenida principal, desde fuera ya se veía un patio principal enorme lleno de árboles frutales y al acercarte vistes un jardín muy cuidado con jardineras ya trabajando en este.

Una criada que barría la puerta de la casa, joven y hermosa, te reverenció al pasar y te informó que "la ama te esperaba".

Todos los criados de aquella casa parecían ser mujeres jóvenes y hermosas, pudiste ver cuando una te acompañó hacia un jardín lateral en donde había un kiosko de madera rojiza y dorada en donde la bella Satomi parecía degustar un té mañanero a la sombra.

Esta al verte se levantó para ir a recibirte y te pidió que te sentaras con ella en aquel lugar tan encantador rodeado de árboles frutales.

"Es un placer veros esta mañana, Koji-san... ¿deseáis un té antes de comenzar o preferís que entremos ya? esta mañana era tan hermosa que me ha sido imposible no salir fuera a disfrutar de su inicio..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun May 27, 2013 7:53 pm

Normalmente estoy bien acostumbrado a levantarme a primera hora para realizar las rutinas de la senda del bushi, katas y demás. Pero normalmente mis dias no concluyen tan tarde, así que me desperezo refunfuñando , tratanto de sacar de mi mente la idea de volver al futón a cada paso.

Para mi suerte, el ejercicio y el agua fría hacen milagros para levantar también al espíritu cuando éste aún sigue durmiendo.

-¿El Pavo qué...? -murmuro leyendo la nota.

Ah si, aquel eunuco con ese pajarraco en el brazo, el juego de moda en la corte, nunca mejor dicho. Así que Yashiko ha conseguido ser tendencia... No lo dudé; esa mujer tiene el don de lograr lo que se proponga. Ni el destino discutiría con ella pudiendo darle la razón para ver una de sus sonrisas.

Decido que, dadas las circunstancias, puedo adaptarme a esa moda. Suelo vestir hakama, fácil. Cabello recogido, bien, más cómodo. Daga ornamentada... primer problema. Yo llevo wakizashi y katana, un daisho completo, y de acero Kakita nada menos. Más de uno de mis ancestros saldría del Yomi o del Jigoku, o de ambos, sólo para patearme el trasero si lo dejara en casa para portar en su lugar una daga de cortesano. Y juntarlo todo sería como vestirse con un kimono de seda por encima de la armadura completa. Como poco, extravagante.

Tendrían que aceptar espada Kakita como daga ornamentada, después de todo los maestros forjadores de mi familia también ponen esmero en decorar las sayas, aunque de un modo marcial. Marcialmente grulla, al menos.

El perfume también es aceptable, aunque para ello tenga que soportar las elegantes carcajadas de Kamoko-sama cuando le pregunte qué demonios son los "toques salados" en un perfume. Pero superado ese trámite, estará listo.

Y así salgo a saludar a un nuevo día en Otosan Uchi, que por lo demás comienza como cualquier otro, con sueño.

Al recorrer la residencia de Satomi me pregunto qué hace con sus criadas cuando los años hacen que dejen de ser tan jóvenes y tan hermosas... ¿Se bañará en su sangre para permanecer ella bella, y las sustituirá por sus respectivas sobrinas?
Hum... parece poco probable. Lástima que preguntar no parezca demasiado cortés.

-El placer es sólo mío, Satomi-sama
-respondo realizando una marcada reverencia. -Si me lo permitís, os he traido un humilde detalle para endulzar vuestro día, unos bombones rellenos de frutas, ya que el mío ya lo está de sobra por vuestra generosa predisposición a colaborar con mi proyecto... -sonrío tendiéndole el paquete de dulces a una de sus criadas jóvenes y bonitas.

-La mañana es hermosa ciertamente -asiento agradeciendo su invitación a acompañarla con la debida etiqueta -Una taza de té con vos la mejoraría, pese a todo.

Aunque no sabría decir si la mañana es distinta a otras o simplemente este escenario hace más sencillo disfrutarla
-argumento con honestidad mirando a mi alrededor, los árboles y las jóvenes y lozanas flores, cuidadas por no menos jóvenes y lozanas criadas. ¿Serán autómatas inspirados por alguna clase de magia... rosa?
-Tanto es así que... ¿por qué entrar, ahora ni luego? ¿No están relacionados acaso el amor "universal" del que me hablásteis ayer con la naturaleza? Me parece que vuestra diosa ha compuesto ya un fondo maravilloso para un cuadro, espero que eso signifique que le gusta la idea...

Salvo que tengáis vecinos indiscretos, claro está
-bromeo encogiéndome de hombros, porque lo más seguro es que si ése fuera el caso el escorpión ya los hubiese despachado de las proximidades de uno de sus tesoros, o que estuviesen tan enamorados que ya diese igual una cosa que otra.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar May 28, 2013 1:13 pm

Satomi tomó la cajita con una amplia sonrisa y te dijo:

"Oh, maravilloso, soy una glotona en cuanto al dulce se trata, espero que no os moleste que coma mientras pose jiji al menos cuando no moleste mucho que lo haga, prometo portarme bien..."

Dijo mientras abría la caja y sonreía al ver la elección y meditaba si coger unos u otros, pero al parecer pensaba cogerlos todos, aún así, antes de eso te ofreció.

Luego, con una elegante etiqueta te sirvió un té que olía a frutado y que su color era rojizo, y su sabor muy sabroso.

"Frutas del bosque, es un té que me encanta para las mañanas, sé que sería mejor uno un poco más ligero, pero como ya os he dicho, soy una adicta al dulce jiji"

Satomi sonrió ante tus palabras y señaló hacia los altos árboles cerca de las murallas y lo frondoso de los setos que los recorrían.

"Pueden ser curiosos, pero yo no les voy a poner las cosas fáciles jiji

Así que..... no hay problemas..."

Satomi pasó su mano por su obi color borgoña con hilos dorados que formaban flores de loto y te miró tras sus largas y profundas pestañas.

"Entonces..... susurró con voz muy suave y embriagadora, haciendo que de pronto el corazón te latiera muy fuertemente ¿me desvisto ya...?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié May 29, 2013 10:11 am

fdi:
Si te has equivocado de color me callo, pero si no, pudiendo elegir prefiero el del primer post de satomi para sus frases, que el segundo casi no lo distingo del fondo en mi pantalla, pliz.

-Al contrario, mi señora. No sólo no me estorba sino que os animo, pues posar, al menos para lo que yo pretendo, requiere cierta naturalidad, no el artificial hieratismo que agarrota la postura. Así que comed, hablad, os lo ruego, no os preocupéis por eso -explico con un gesto amable.

Acepto uno de los bombones, ya que no veo motivos para rechazarlos si los he traido yo, y además si los he comprado es porque me han resultado apatecibles en primera instancia a mi mismo, y luego he considerado su adecuación para el gusto de la Soshi, que me alegro de haber acertado.
Tomo una guinda cubierta con ese exquisito chocolate del Yum Yum Mochi, del que aún sobresale el rabillo de la fruta.
-Nunca había tenido demasiado contacto con samurais cangrejo; a Kyuden Kakita acuden cientos de estudiantes de otros clanes de "intercambio" entre dojos de bushis, pero casi ninguno cangrejo. Incluso los que van a servir como yojimbos y valoran el iaijutsu, lo aprenden de nosotros en Shiro Daidoji, nada más.
Así que lo que sabía de ellos tenía más que ver con los tópicos que con auténtico conocimiento... y debo reconocer que desde que estoy en esta ciudad me he dado cuenta de que poseen una sobresaliente inteligencia práctica, una cualidad extraordinaria desde mi punto de vista
-comento distraido mientras aprecio el interior del bombón, después de haberlo mordido. Con precisión de cirujano han extraido el hueso de la cereza, así que se puede comer de un sólo bocado sin tener que molestarse en escupir luego aquel.

-Delicioso -respondo sobre el té, desdeñando la idea de que no fuera adecuado -¿Habéis probado a añadir algo de hibisco a la infusión? Creo que combinaría bien con el dulzor de las frutas del bosque, y quien conoce estas cuestiones dice que posee propiedades muy beneficiosas...

Comento con educado refinamiento, y además es rigurosamente cierto.

-Otro seto que os protege del mundo
-me permito la osadía de bromear con el nombre del duelista que suele acompañar a la dama Soshi -Aunque casi diría que éste en concreto protege a vuestros vecinos de caerse por la ventana más que a vos misma -añado riendo distendidamente, comedido.

Ehm, ¿qué estaba haciendo yo aquí...? me pregunto al mirar esos lotos... Nunca la cortesía de no mirar demasiado tiempo a los ojos me había resultado tan inadecuada como ahora, y no es que esas pestañas favorezcan precisamente la concentración, pero... bueno, será mejor que respondas algo -No... creo que haga falta que os toméis la molestia aún, Satomi-sama -¿¿pero qué...?? ¿por qué no? -Pues... porque... como recordaréis, ayer me pedistéis que queríais mostrar una imagen muy particular en este cuadro, una que pudiera ser interpretada de forma distinta por cada espectador, pero siempre con el amor como factor común a todas ellas, ¿no era así? Madre, esposa, maestra, amante... en fin, posibilidades hay muchas, más que nombres tiene el lenguaje para describirlas.
Y tras reflexionar sobre ese requisito, se me ocurrió la imagen de un abrazo ofrecido, aunque no explícito, inminente pero potencial. El caso es que el abrazo de una mujer tiene connotaciones distintas para cada uno, y puede ser la imagen que cumpla con todo aquello. El abrazo de una madre, de una esposa... las senseis bushis que he conocido no abrazan a sus alumnos, pero algo me dice que vuestra relación con vuestras alumnas es algo más cercana que la que se mantiene a distancia de espada.

En cuanto al "abrazo inminente", os lo explicaré de este modo... Si quisiera retrataros saltando podría "congelar" en el lienzo el instante en que tras haberos impulsado estéis en el aire, con los pies separados del suelo, lógicamente. Tan obvio que es demasiado explícito para mi gusto, poco refinado.
¿Pero y si la imagen que inmortalizara no fuera ésa, sino la de vos justo en el momento inmediatamente previo a "iniciar" el movimiento del salto, pero aún sin haber comenzado físicamente?
El ser humano puede reconocer instintivamente lo que está "a punto de suceder" si el lenguaje corporal es el adecuado, la mirada concentrada en algo, la tensión de los músculos adecuados, la sensación que todo el conjunto transmite... "Va a saltar", "va a suceder", el inconsciente sabe, o en este caso, "Soshi Satomi me va a ofrecer un abrazo..."

Es una visión muy "de duelista" del mundo, del chi, lo reconozco, pero me gusta reflejar eso en mi arte.

Y a partir de esa imagen lo que sienta cada uno es interesante, ¿por qué a mi? ¿es merecido? ¿lo aceptaré o no? ¿qué sentiré al recibirlo? Todo eso resulta mucho más sutil que exhibiros con los brazos extendidos hacia el espectador, esperando eternamente... ¿No os parece, mi señora Soshi?

Claro, el problema es que captar esta inmediatez contenida no es sencillo; si se hace mal, no hay nada. Por eso necesito... cierto análisis, de vos, de vuestros gestos, de vuestros abrazos... No conmigo, claro. El analista no puede participar del hecho, ése es el motivo de que necesitara la colaboración de una de vuestras doncellas de confianza, como os dije.

Explico con un tono científicamente interesado, y la emoción es por lo que supondría de interés conseguir captar ese momento preciso. De entre los objetos que he hecho traer, extraigo unas hojas de papel y unas finas astillas de carboncillo.

-Necesito que la abrace, si no os resulta inconveniente... Todo el proceso, sin verbalizar nada de él eso si; acercamiento, mirada, complicidad, ofrecimiento y el contacto en si. Y yo iré tomando algunos bocetos que espero me resulten de ayuda para la pose final... Quizás haya que repetir el proceso un par de veces, claro. Y las primeras veces aún no tendrá importancia la desnudez en si, ya que el rostro y la posición del cuerpo es lo primero que debería estudiar, aislando... de otras variables.

¿Qué le parece? Espero que no esperase un método ortodoxo de posado para un cuadro tan poco ortodoxo como éste
-vuelvo a bromear con una media sonrisa.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue May 30, 2013 11:49 am

OUT
en realidad me equivoque en el primero, pero ese color era cuando teniamos otro fondo, así que si se ve mal pongo el otro y listo =^^=
IN

"Estupendo, porque la última vez que me hicieron posar de modelo pasé mucha hambre y fue muy aburrido, menos mal que esta vez tengo a alguien fuera de lo común con un pensamiento poco común jiji"

Dijo esta mientras degustaba uno de los dulces con expresión de total felicidad por el gusto de estos, algo simple pero tan natural que era hasta extraño de una escorpión, aunque no de ella...

"El cangrejo es más listo de lo que parece, usa esa fachada de bobalicón colérico y sin cerebro para engañar más de lo que uno puede pensar, sin duda...

Esta bien que o deis cuenta de eso, porque en esta ciudad, el primer paso para caer es no concederles a los demás el beneficio de la duda y evitar prejuzgar..."

Te dijo esta con media sonrisa mientras de por seguro que pensaba en claros ejemplos de esto como una de las Damas de la Ama.

"Oh... es una gran idea. Hibisco! a veces las cosas más sencillas son las que nos resultan más complicadas de ver jiji

Me gusta mucho probar nuevas tendencias en muchos ámbitos, y el té es una de ellas, es algo muy tradicional pero a la vez con un campo muy extenso...

Menos mal que esta ciudad tiene varias tiendas de té muy buenas y con unas opciones que no son fáciles de encontrar, de las mejores tiendas del imperio, claro, sin duda..."

Satomi movió su rostro despacio, desde una mirada baja hasta un leve alzamiento de barbilla hasta mirarte a los ojos desde una posición aún así algo baja de su cabeza, de manera elegante, coqueta y muy atractiva mientras se pintaba despacio, muy despacio una queda sonrisa en sus labios. Una sonrisa de anticipación en la que sentías justo lo que expresabas...

¿Qué sentirás al ver una sonrisa de aceptación? ¿Cómo será? ¿Lo aceptaras gustoso?

Entonces ella hablo antes que esa sonrisa llegara:

"Me gusta......"

Al igual que su sonrisa, que era un juego con tus propias palabras.

"me gusta mucho.... porque así en la mente seguirá el cuadro en cada cual de una manera diferente... mostrando las diferentes versiones...."

Pareció sonreir su voz al final. Por fin la sonrisa completa apareció, una sonrisa radiante y alegre que llenaba de alegría a quien lo veía como cuando veías sonreir a una madre pero a la vez atrayente como quien ve sonreir a una amante.

"Es elegante.... y es diferente.... pero sobretodo es.... único....

Y eso es especial...

Así que... sólo me queda decirle... ¿Cómo puedo ayudar a que hagamos eso realidad? Estoy ansiosa en ponerme en sus manos, sensei"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie May 31, 2013 9:56 am

-Vuestra sonrisa natural al probar uno de esos dulces me resulta mucho más valiosa que la que pudierais mantener de forma artificial durante un largo posado, Satomi-sama. Esta obra no sólo propone un tema inusual, también un estilo realista y personalizado que rompe en cierto modo con las representaciones clásicas de la figura humana, de los cánones, así que aburriros, evitar que "fueseis vos", iría completamente en mi contra -explico amablemente, un poco más de ese pensamiento poco común. En lo referido al arte en este caso.

-Si, me he dado cuenta. En esta ciudad no se puede infravalorar a nadie, después de todo la mayor parte ha hecho méritos para haber sido enviado aquí por sus clanes, ascender, o simplemente mantenerse.

Aunque ahora pienso en la corte en general, y no sólo los que están arriba. Los caidos fueron brillantes alguna vez, y ahora suman la desesperación a su peligrosidad. Aunque sobrevalorar en si tiene sus ventajas, una precaución, como no confiar nunca en que un escorpión sea diestro, ju...

-El problema es saber donde está la línea tras la que las combinaciones y mezclas de té, dejan de ser realmente té para pasar a ser... otra cosa. Incluso no sólo dudar si importa cruzar esa línea sino si existe siquiera.
Ese principio puede aplicarse a muchos campos, como el arte, y no es algo intrascendente teniendo en cuenta que la base de nuestra sociedad se basa en el tradicionalismo y hasta hay quien tema que éste se resquebraje a causa de cualquier mínimo cambio...
-concluyo la reflexión encogiéndome de hombros, como si en el fondo la conclusión fuera la parte que es intrascendente en si misma. Los cambios suceden, se quiera o no. Se pueden retrasar pero no evitar.

-A veces no hace falta tener la mejor tienda, sino la suficiente osadía. Los nada elegantes mercados de los comerciantes Mantis cerca del puerto tienen algunas de las variedades más exóticas de tés, algunas horribles y otras deliciosas, aunque casi ningún cortesano serviría ninguna de ellas en su ceremonia del té. Canela, menta, miel... incluso sirven allí mismo una variedad que toman frío y mezclado con toques de licores.
Al menos, en el puerto de Kyuden Doji lo hacían de ese modo, así que imagino que aquí harán lo mismo... Pero como digo, quizás ni siquiera pueda ta considerarse té
-si es que eso importa realmente.

-Justo así
–sonrío yo al comprender la suya, que escenifica precisamente mi idea. Es lo que yo siento al presentirla, satisfacción por la complicidad, emoción por la oportunidad..

-Así es, al ser tan intuitiva su “contemplación y comprensión”, cada espectador que intuya el gesto anticipará también un sentimiento por “lo que siga” aunque tal cosa no suceda más que en su imaginación, consciente o inconscientemente… Y de ese modo, cada cual verá parte de si mismo, influida por vuestra imagen, en el cuadro, como si hubiésemos colocado un pequeño trocito de espejo en la escena a vuestro lado.

Inclino la cabeza ante la sonrisa finalmente completa de la Soshi. Es hermosa, de eso no hay duda, aunque… sigo prefiriendo la de Yashiko en lo que a amada se refiere. Satomi me inspira más bien lo que significaría una hermana mayor, o algo así.
Al menos obviando que no por todo eso deja de ser escorpión, así que sería una familia no muy de fiar.

-Pues como os he dicho, lo que necesito ahora es cierto trabajo de análisis de los detalles de vuestro lenguaje corporal que sean los responsables de desencadenar esa clase de anticipación en las personas ante vos
–ju, ya es el segundo Soshi que me llama sensei… Comienza a ser preocupante.
-Necesitaremos algunos conejillos de indias… unas personas de vuestra total confianza, a las que podáis llamar y ante las que podáis mostrar ese “gesto anticipado” de un abrazo "inminente" en este caso, hasta conseguir que sean ellas mismas quienes reaccionen a un estímulo que han percibido sólo por intuición, pero no de modo directo. Ése sería el éxito objetivo.

Así yo podré fijarme en los detalles de vuestro rostro, la mirada de los ojos, el movimiento de vuestros labios, la colocación del cuerpo… en fin, todo lo que parezca a fin de cuentas responsable de desencadenar la reacción que nos interesa. Por supuesto nada verbal, ya que eso no puede pintarse. O al menos no querría repetir los mismos recursos que en el cuadro de Nozomi-chan, y escribir también en vuestra piel, ju…

Ya se que quizás sea poner en un “compromiso” a alguien… pero, si me permitís decirlo de este modo, si después de todo recibe un auténtico abrazo vuestro, no creo que le importe cómo ha llegado hasta ese punto.
Por todo eso, yo había pensado en algunas de vuestras criadas de confianza… parecen chicas de cierta calidez e inocencia interior, justo lo que mejor nos vendría para que respondan de un modo honesto.

Yo tomaré algunos bocetos en este papel… Después buscaremos el escenario adecuado para la escena, pensaremos en la postura perfecta y… comenzaremos a trabajar. ¿Os parece bien, mi señora Soshi?

OUT: Como ya llega el fin de semana, te recuerdo una primera vez lo de los pequis pendientes jejeje. Para que vayas al menos pensando en ellos (sólo si has tenido un buen día hasta ahora XDDD)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie May 31, 2013 12:04 pm

OUT
Como te he escrito en el hueco que tenia antes de comer el domingo dime de nuevo lo de los peequis que en cuanto termine de postear voy a ir a comer XD
IN

"Hay que ser muy ingrato para no disfrutar de los manjares que nos han dado los dioses a través de la naturaleza y del ser humano y es demasiado cansado fingir ser quien no soy juju"

Bromeó esta mientras tomaba otro distraidamente.

"Justamente, Koji-san, justamente... esa es la clave...

Quien ha sido enviado a esta ciudad no es un cualquiera.
Quien ha sido mandar a llamar a esta ciudad no es un cualquiera.
Y quien ha sobrevivido en esta ciudad, es de todo menos un cualquiera...

Es fácil y a la vez tan sencillo de olvidar que ahí estriba la gracia..."

Dijo con una media sonrisa algo maliciosa a la vez que degustaba un bombón.

"¿Pero qué sería del avance sin esas pruebas? jamás habríamos descubierto por ejemplo los licores de frutas... oh, adoro esos licores."

Te añadió esta con un tono risueño y distendido aunque aquella frase podía tener más de una lectura.

"Para mi la mejor tienda de té de la ciudad la lleva un Kasuga, aunque si que es cierto que sus proveedores son Mantis, pero como dices tuvo la osadía de hacer lo que pocos se atrevieron, darle más importancia a la calidad de sus productos que a las ventas, y ahora tiene ambas cosas."

"Lo que más me gusta de su idea es que el cuadro se termina en la mente de cada cual y de esa manera nunca habrá un cuadro igual... tendrá tantos finales y versiones como personas en el Imperio... ayudado de la magia de la mente humana y de la imaginación en la sublimación de los sentidos.... si... me gusta."

Concluyó al final alegremente.

"No esperaba menos, pero he de decir que mi reto era muy complicado, por lo cual no sólo estoy complacida, sino asombrada..."

Añadió despacio al final con una calidez en sus palabras que casi sentistes una caricia.

"Oh, no tengo problemas con eso... si no le importa puedo usar a alguna de mis chicas, ellas están criadas de la misma manera que mis niñas de la escuela, con la normalida del roce requerido en la senda de Benten."

Se ofreció esta. Satomi se volteó y vio a una de las jóvenes jardineras regando las rosas.

"Kiku-chan! Ven acá."

Dijo a una de ellas que no llegaría a los 17 años, la chica, de pelo negro muy intenso y de cara aniñada y muy bonita dejó lo que estaba haciendo con presteza y se dirigió hacia vosotros.

"¿Le parece adecuado si usamos a Kiku-chan, Koji-san? Espero que no le importe su condición, claro..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Jun 02, 2013 10:28 pm

OUT:
No problem, yo lo recuerdo cuantas veces haga falta jejeje.
IN

El argumento de Satomi parece evidente, aunque en él obvie que hay personas en esta ciudad que no han sido llamadas expresamente, sino que han venido buscando fortuna por su propia iniciativa o en el séquito de alguien más importante. Aunque como precaución es mejor no pensar en las excepciones, o perdería el valor debido de ponernos sobreaviso.

-Las verdades más evidentes a veces son las más fáciles de olvidar. Es la naturaleza humana; por mucho que pensemos lo contrario, solemos reaccionar por instintos puntuales, no por razonamientos estructurados
-comento encogiéndome de hombros. La civilización es como un traje que no acaba de ajustarse nunca del todo al cuerpo humano. O al menos siempre he pensado eso.
¿No es Satomi una prueba en si misma? Tan letal como aún deseada.

No estoy demasiado seguro de lo que podría significar esa frase además de lo evidente, así que si lo dice con un doble sentido seré lo suficientemente "galante" como para ignorarlo con tooodas las de la ley.

-Es cierto. Incluso la misma persona, dependiendo de un estado de ánimo lo suficientemente distinto, podrá "sentir" dos de esos finales distintos en sendas vistas a un cuadro tan explícito pero implícito a la vez...
Celebro que os guste, Satomi-sama; sin eso no habría tenido nada, hubiese podido llegar a pintar o no. Habría sido un cuadro vacío en cualquier caso.

Os agradezco la confianza en mis posibilidades, mi señora -replico con una media sonrisilla -La dificultad del reto era grande, pero permitidme decir que la inspiración de trabajar con alguien como vos la superaba con creces. No soy tan arrogante como la mayor parte de las personas nos consideran a los grullas, pero nunca me planteé siquiera la posibilidad de desaprovechar una oportunidad así.

Además, Yashiko-san me habría despellejado, así que estaba muy bien motivado
-añado bromeando con un gesto desenfadado.

-¿Todas estas sirvientas son seguidoras de la religión de Benten? -pregunto con curiosidad. Quien diría que la fe proporciona la juventud eterna; a mi rezar nunca me ha servido de un comino, pero los dioses no tienen por qué ser ecuánimes... Después de todo son dioses, ¿quien les va a llevar la contraria?
Claro que si en Kyuden Kakita hubiese habido una sucursal de este culto cuando era adolescente, quizás no me habría desanimado tan pronto a abandonar las oraciones de antes de dormir.

-¿Su condición...? -pregunto extrañado, ¿su condición de qué? -¿De jardinera? Al contrario... Si tiene alguna responsabilidad en la hermosura de este jardín, es que tiene alma de artista. Media, un cuarto, un octavo... eso es cosa de los dioses no mía. Así que el hecho de que participe un poco más en el proceso del cuadro me parece más una ventaja, un toque más de calidad para el resultado final, que no lo contrario.

Si su Kiku-san es capaz de ayudarme a observar y aprender el lenguaje gestual de uno de sus abrazos Satomi-sama... hasta le dejaría dar unas pinceladas para que dejase su huella para la historia, si quiere
-comento riendo tranquilamente, mientras extiendo uno de aquellos trozos de papel sobre una tablilla.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jun 03, 2013 12:30 pm

"Es una virtud del ser humano y un defecto eso mismo, Koji-san, si pensáramos siempre en el peligro y en la muerte no podríamos avanzar pero a veces el no pensar nada en ello nos acerca aún más al abismo..."

Suspiró esta entre sorbo y sorbo del té.
Satomi rió ante tu comentario final de ser despellejado y te dijo:

"A veces, Koji-san, la mejor carta de presentación son los amigos y los que se han interesado por vos, eso ha hecho mucho en nuestra relación y celebro que mi intuición fuese acertada, sin duda, porque sé que podemos hacer algo muy interesante por vuestra obra.

Y estoy deseando de ayudar a expandir la mente de los demás, no sólo por el cuadro en sí, sino porque sé que parte de la utilidad de esta segunda apuesta es el mon de mi kimono."

Sonrió al final como si dijera "entiendo que busquéis la amplitud de modelos para callar bocas".

"Oh, maravilloso, a mi me gusta mucho cuidar a las personas que me rodean, mis criadas no son una excepción, pero sé que a algunos les incomoda esto...

Kiku-chan es una experta jardinera, su sensibilidad artística con ellas es la que le ha ganado el nombre de "crisantemo" pues es una bella flor muy especial que es capaz de embellecer otras."

La joven criada se acercó con tranquilidad y mucho respeto y te reverenció.

"¿Podrías ayudarnos?"

Le preguntó Satomi en un gesto muy poco común de un amo para con un criado. Ella asintió despacio y dijo:

"En todo lo que esté en mi mano, goujou-sama (señora)."

Satomi sonrió ampliamente y se hizo a un lado, para mostrarle que se sentara a su lado. Luego te miró y te dijo:

"Se me ocurre que un abrazo directamente es muy rápido, para que veáis todo lo que puede ser... ¿qué os parece si os enseño un poco las sensaciones que alguien siente al tocar a Benten? El acercamiento, el roce casi fortuito, el contacto, la caricia y finalmente el abrazo."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Jun 04, 2013 10:03 am

-Si, Nozomi-chan tiene casi toda la culpa en eso -bromeo sobre el haberla emboscado ayer para presentarle la "oferta" en casa de la Daidoji -Resultó afortunado que aceptárais. Aunque de hecho la auténtica buena fortuna resultó conocer a la auténtica persona que hay tras la máscara de prejuicios; que os gustara la idea ahora parece una consecuencia lógica de ese necesario primer acto de suerte para mi.

No dudo de que vuestra colaboración supondrá un giro interesantísimo... Todos aquellos que anoche se convencieran de que las claves para aceptar lo que veían eran ideas como "después de todo una bushi no es una mujer" o "algunos grullas ya no saben qué hacer para llamar la atención" verán como la imagen de una dama escorpión mina esa falsa base de juicio moral.
Eso en lo que al global de la serie respecta, pero además en la individualidad de vuestra imagen también espero poder colaborar en derribar alguna que otra barrera mental tal y como ayer sucedió conmigo mismo. El equilibrio entre el mensaje del todo y de cada una de las partes es uno de los intereses de esta propuesta, una vez que ha comenzado a convertirse en realidad.

Así que si, vuestro mon forma parte de ello, pero es sólo un ingrediente, y ahora se que ni siquiera es el más interesante
-reconozco con una sonrisa amable, levantando el vaso de té para beber casi imitando el gesto de un brindis, aunque no de un modo descarado sino con la elegante sutileza que cualquiera de esas ocurrencias requieren entre samurais como la Soshi.

-Pero resolvedme una curiosidad, os lo ruego... si sois buena amiga de Nozomi-chan, ¿también conocíais a mi señora patrona, más allá de como rival en el mundo del arte? -pregunto con honesta curiosidad.

-No es más que hipocresía -respondo sobre esos a quienes les incomoda recordar que existen otras castas -Dudo que unas manos samurais hayan tejido estos kimonos, separado y preparado esas hojas de té o amasado y cocinado estos dulces. Así que los samurai, en toda nuestra dignidad que los cielos nos han otorgado, vagaríamos por el mundo desnudos, sedientos y hambrientos de no ser por las filas de sillares que sustentan la cúspide de la pirámide.
Negar su valor es negar el nuestro propio
-explico con honestidad. Quizás no sean iguales, eso es lo de menos, pero sin la base de la estructura, la lujosa cúspide de la pirámide no es más que una pirámide mucho menor.

Luego asiento convencido ante la idea de como exponer ese contacto, permitiéndome el lujo de esbozar sobre el papel esa expresión serena y empática de sensei que ahora proyecta la dama escorpión, que no es la que me interesa para este cuadro, pero aún así resulta poderosamente interesante en si misma.
-Por supuesto, mi señora Soshi. Como vos deseéis.
La parte del "acercamiento" parece la más interesante a priori, para el retrato, pues es la que mejor puede anticipar algo inminente pero que aún no ha sucedido, que es justo lo que intentaremos reflejar en el cuadro. Pero sin duda estoy de acuerdo en la oportunidad de completar todo el proceso antes de intentar aislar partes de éste.

Le doy la razón, inclinando la cabeza con cierta reverencia para que comience a su libre criterio, confiando en esa vena de maestra para que haga más explícito y entendible los puntos más representativos.

P.D Bueno, aquí te dejo un recordatorio de los xp, sólo por si tienes un ratito luego que te aburras, pues que puedas aprovecharlo con algo interesante jejeje

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jun 04, 2013 12:47 pm

"Si, bueno, las cartas os la han dado buenas de primera mano, pero recordar que el apostar y saber moverlas es vuestra.

Yo sólo espero ser una mana ventajosa para este proyecto, después de todo hay partidas que no sólo no es bueno verlas sino que es mejor jugarlas.

En lo que a mi respecta... no os preocupéis, no sé si algunos podrán verme diferente con vuestra obra, pero sólo con la intención de usted me basta. Para mi cada persona que me considera por como soy no por quien soy me hace ya feliz, no trato de caerles bien a todo el mundo ni que todos dejen de desconfiar de mi, eso es una pérdida de tiempo, pero el hecho y el detalle si que me importa."

Te sonrió esta.

"Oh! Claro, conozco a Yashiko-san desde hace muchos años, conocía a su madre antes que a las niñas. Pero mi relación con ella es discontinua, debido a mi trabajo y a mis idas y venidas de la ciudad, más nuestros respectivos trabajos."

Satomi dejó su vaso de té u sonrió de medio lado:

"Ahí te equivocas, los samurais tenemos la suerte de no tener que hacer nada de eso por obligación o sustento, pero se puede hacer por pasión y cuando lo hacemos...

Algún día dejame que te lleve a una cata de té especial jiji"

Satomi asintió con una queda sonrisa a tu aceptación y luego añadió:

"Sé que queréis verlo para dibujarlo, pero me gustaría que luego considerarais sentirlo, para transmitirlo."

La joven Kiku se sentó a su lado de manera obediente y Satomi se cambió de postura para encararla.

La expresión de Satomi estaba llena de paz y traquilidad, con una sonrisa que parecía un rayo de sol sobre la piel fría en invierno, era como si todo su aura exudara una calma y armonía que casi era palpable.

Cuando alzó su mano fue como si un rayo de electricidad pasara, podías notarlo, era como si Satomi te dejara notarlo. Una electricidad que te erizaba el bello, te encogía el estómago y el alma. las pupilas se dilataban como justo antes de disfrutar de un enorme placer y la piel... podía perfectamente sentir antes de llegar el roce, aunque estuviera a centímetros.

El pulso se disparaba y la respiración se agitaba. Era todavía más extraño que no sólo aquello que veías lo sentía y se veía sentirlo la propia Kiku, es como si tu notaras sus dedos a menos d un centímetro de ti.

Cuando Satomi tocó a Kiku, el límite de lo que tu podías sentir a través del ambiente llegó a su máxime, era como una gota de agua al caer sobre un estanque. En una ola de emociones que hicieron temblar levemente a la joven criada, haciendo que esta cerrara los ojos.

Tu sabías lo que ella veía, porque lo habías sentido, aunque seguramente en cada uno era una sensación diferente. Porque el amor siempre lo era, para unos era remanso de paz, para otros tormenta de sensaciones...

Satomi apartó despacio su mano, en aquel momento su expresión realmente era indescriptible, sólo una cosa se te veía a la mente "iluminación", si, ese era el rostro de un iluminado, e alguien que sabe la verdad, su verdad. Un rostro plácido y amable y a la vez fogoso y pasional.

La Soshi te miró de reojo y dijo:

"Si quieres probamos ahora pero abrazándola, y si te parece bien, luego hago lo mismo contigo..."

OUT
Va a ser mejor en viernes si, es que entre semana voy con el tiempo pegado al culo, mira a que horas posteo ultimamente, en el único hueco que tengo, tras comer
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Jun 05, 2013 8:07 pm

-Sin duda la mano es inmejorable -respondo cabeceando con una sonrisa galante y honesta -Quizás eso reduzca mi "gloria" de jugador, pero nunca me ha interesado demasiado. Sólo el resultado importa, y en este caso es la serie; el arte en si mismo.

Pero sin duda, con buenas cartas mejor que sin ellas, no querría negarme el placer de jugar esta partida por nada del mundo -añado riendo.

Acepto la sonrisa de la Soshi como un cumplido. Tiene razón, en mi experiencia se que este tipo de pinturas funcionan más como un espejo del alma de quien las mira que como una influencia externa. Las luces y sombras que cada uno ve tienen más que ver con las propias que con las del modelo. La modelo en este caso.
Pero sólo en una "mayoría", así que si habrá alguien a quien una imagen así le haga cambiar de opinión sobre Satomi, espero.

-Estaré encantado de acompañaros, mi señora Soshi. Aunque os advierto que soy algo obstinado para cambiar mis impresiones; la pasión puede dar de comer y beber de forma exquisita a unos pocos, pero fracasa a la hora de alimentar a todo un Imperio -argumento, aunque sin darle mayor importancia, dejando pasar el tema cortésmente en seguida.

Tuerzo el gesto levemente pensativo. Aún recuerdo el roce de ayer, y me preocupa que las emociones se acumulen de un modo que sea incapaz de grafiar. Así que no acabo de estar demasiado convencido de la oportunidad de experimentarlo yo de nuevo.
Pero ya veremos, de momento me concentro en dibujar lo que observo de interés, que es mucho. Obviando la expresión de la sirvienta, que daría para todo un cuadro gemelo, estudio la de Satomi. Y especialmente la paz y tranquilidad que transmite antes de comenzar, esa promesa de calor y armonía en un mundo que parece frío y caótico más allá de ella, cuando te mira de ese modo.

Dibujo esa expresión desde una, dos, tres perspectivas, repitiendo detalles; los ojos, la boca, las manos... Quizás pueda pintar su piel como si tuviera una aparentemente imperceptible luz propia, de modo que expresara esa idea de calidez y seguridad... Para conseguir que el jardín del fondo resulte frío en contraste podría usar un cielo plomizo, sombras intensas que proyecta la luz de Satomi... eso tengo que pensarlo, pero puedo volver a utilizar los kanjis para eso: generar una sensación de frío en el espectador alrededor de una imagen que proyecte calidez, como ese rayo de sol en invierno. Eso incitaría el deseo de aceptar ese abrazo "inminente" de primeras, como el comienzo de una historia que sólo continuaría, como ella misma había dicho, en la mente de cada espectador.

El gesto plácido y amable sobre una segunda expresión fogosa y pasional tras el contacto también traté de apuntarla con esbozos, por si podía combinarlas finalmente.

-De acuerdo, pero en este caso sostened el instante previo al abrazo, aun habiendo insinuado ya el movimiento, hasta lograr que sea Kiku-san la que sienta la necesidad de completarlo... Así me resultará más sencillo analizar todos los detalles que expresan esa energía potencial.

En cuanto a mi... ya que como modelo os estoy pidiendo honestidad, no os ofenderé con menos: no estoy seguro de que sea adecuado.

Veréis, aunque la propia divinidad se personificara ante mi, para mi su abrazo se encuentra... en otro lugar. Pese a ese convencimiento, Benten podría doblegar mi voluntad fácilmente, haciéndome sentir una intensidad de lo que a fin de cuentas es su propia naturaleza, como no podría lograr en ningún otro lugar... ni siquiera donde para mi se encuentra realmente.
No soy un experto en ninguna clase de teología, así que como mucho lo supongo, pero tras conoceros creo que tengo esa base para opinar, mi señora Soshi.

El contacto más o menos directo con el Amor puede hacerle sombra incluso al amor verdadero, lo que es un contrasentido... pero admito esa posibilidad. Sin embargo que la admita no significa que renuncie a mi capacidad de rebelarme; si ella apareciese aquí mismo, no tendría más remedio que rechazar su abrazo.

Y supongo que eso no traería nada bueno, claro... pero es la naturaleza humana, después de todo.

Hum, ni siquiera yo lo comprendo demasiado bien, pero confío en que alguien como vos lo haga, Satomi-sensei.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Jun 06, 2013 12:52 pm

"Mi visión como persona religiosa, Koji-san, es que ni tan siquiera una buena mano es casual, llámalo karma, llámalo bendición de los kamis..."

Te guiñó un ojo mientras sonreía.

Oh! todo un hombre de "principios"!"

Rió. ¡Maravillas del lenguaje! Podías pasar de ser terco y cabezota a ser un hombre de principios sólo con las palabras adecuadas. Ahí la gracia.

Satomi asintió a tu nueva propuesta acerca de lo que tenía que hacer y le dijo a Kiku que se levantara, de manera que pudiera verse mejor todo el proceso, que tu no vieras su rostro, y sólo el de ella, como si Kiku estuviera fuera del cuadro y ella dentro.

Pero antes, ante lo que dijistes ladeó sus cuervas, apoyando una de sus manos en su cadera, haciendo que su silueta quedara llena de curvas y sinuosidad y sonrió mientras decía:

"No debéis preocuparos por eso, Koji-san, el tacto del Amor no funciona de esa manera. Bien es cierto que podéis notarme a mi, que podéis notar el amor, pero si "os toco de verdad" entonces.... vais a sentir VUESTRO amor verdadero...

Es algo muy curioso e increíble... os aseguro que os va a parecer no estar tocándome a mi, sino a la persona amada...

Es algo asombroso... el amor hace de mi sólo un canal y sublima tus sentimientos, no los que puedes sentir hacia mi, yo sólo soy la conexión...

Pero si creéis que es demasiado, que eso va a interferir con vuestro trabajo, lo entiendo, deberéis quedaros con la duda y la intriga de sentir lo que os cuento jiji"

Luego se centró en la criada. Satomi abrió los brazos, fue casi como ver un precioso pájaro desplegar las alas. ¿Y era el Sol entre los árboles los que hacía que brillara más y como si saliera luz desde su cuerpo o era real?

La expresión de serenidad estaba llena de una extraña pasión contenida, desde sus ojos destelleaban luces. A veces te parecía que aquella calidez era suave y agradable, como el abrazo de una madre, de pronto se convertía en algo caliente y febril, sensual y húmedo, en el mismo momento se convertía en una luz y un aire especial, en el carmín de sus labios los de la persona amada...

Era como si pudiera abrazar al mundo y a la vez darle a todos y cada uno de los seres de la creación JUSTO lo que necesitaban.

Una sensación muy extraña que dejó a Satomi a escasos centímetros de la criada, con los brazos más cerrados contra ella, pero sin tocarla. Kiku emitía un pequeño escalofrío, como si todo aquello la electrizara.

Entonces Satomi levantó levemente sus ojos hacia ti y sentistes como si algo se parara en tu interior, pero a la vez algo se despertara, era como si mirara más allá de tus ojos, de tu cuerpo, de tu alma... Algo cálido que comenzó a tener impulsos en tu cuerpo cual olas te llenaron de por entero de una calidez complicada de explicar... pero asombroso...

La sonrisa de Satomi parecía decirte "eso es el abrazo de una amiga" pero a la vez aquella sonrisa te decía que podía mostrartelo todo...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Jun 06, 2013 10:21 pm

-Me honráis viéndolo de ese modo, mi señora Soshi -contesto con una sonrisa amable. Pero por mucho que haya admitido a expensas de Otsumoko que hay más que la simple fortuna ahí fuera, aún estoy lejos de llegar al nivel de una devota como la dama escorpión.
No consigo creer que todo lo bueno y lo malo pueda ser achacable al intervencionismo de los dioses, porque de ser el caso tendría que asumir que adoramos a unos chapuceros incapaces de manejar con sentido común unas riendas que nadie les ha pedido que lleven. O peor, que son unos niños caprichosos que juegan con los mortales como si fueran soldaditos de madera.

Además, qué demonios, prefiero pensar que a Nozomi y a la hydra les gustó mi idea porque era buena, no porque alguna fuerza kármica les obligara a considerarlo de ese modo.

-Ahm, si, eso quise decir -replico siguiéndole la risa. Tengo que recordar ese baile de palabras para cuando discuta con Yashiko... Aunque seguro que ella las baila mejor que yo, ju.

Me quedo pensativo ante sus palabras posteriores. Increíble parece, de eso no cabe duda. Tanto como increible me habría parecido hace un par de días fiarme de ese modo de una escorpión, ya que todo eso podría ser mentira, aunque ahora no lo crea así.
Claro que me pregunto qué pensaría Yashiko de eso de "no estar tocando a la Soshi sino a la otra persona" a través de su tacto... Como cortesana, puede que sólo viera palabras bailadas ahí.

Pero Satomi ha ofrecido un buen argumento, haya sido consciente de ello o no. La curiosidad de saber más de "mi y mis circunstancias", si es que realmente es eso lo que puedo sentir, me atrae demasiado. De nuevo, quizás no me habría interesado tanto hace unos días, pero eso si que me ha hecho verlo de otro modo la maestra Togashi.

-Hum... bueno... en ese caso... No se si interferirá en mi percepción, pero tenéis razón en lo de la duda, y seguramente eso si lo haga -digo con bastante honestidad. No tengo un especial interés en tocar en si misma a la dama escorpión, pero si realmente es como dice... si puedo sentir a mi amor verdadero... ¿En función de qué debería negarme? ¿Por miedo? Eso no es muy apropiado para un bushi Kakita; de un león, quizás.

-Está bien, si aún me ofrecéis esa oportunidad... la acepto de buen grado, Satomi-sama -caramba, espero que esto no fuera lo mismo que dijeron los que palmaron...

Al analizar las impresiones que sobrevuelan el aura de Satomi me doy cuenta de que es virtualmente imposible representar todo eso en una imagen pintada. Puedo reflejar su expresión, pero el paso de madre a amante sólo puede producirse dentro de cada espectador, no en el propio cuadro.
Quizás pudiera retratar unos labios sonrientes y amables de amiga, una mirada dilatada y pasional de amante y un gesto comprensivo y maternal en las manos... pero aún así, cada uno tendrá que sacar una conclusión que yo no puedo darle. Y ese imperceptible pero cierto brillo atemperado de su piel, eso también...

Supongo que ahora tendría que centrarme en los hombros. El lenguaje gestual de los hombros... Todo maestro de jiujutsu sabe que es donde hay que mirar al oponente, ellos no mienten.

Pero en aquel momento pienso en esa sonrisa que me dedica. Está bien, asiento... veamos que sale de todo esto. Si realmente me acerca a esa comprensión interior, bienvenido sea el conocimiento.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Jun 09, 2013 5:33 pm

"No somos sólo nosotros y tampoco son sólo ellos, es una forma de ver las cosas de alguien cercano a los dioses."

Le restó importancia Satomi con la humildad de alguien que podía realmente serlo y no sólo fingirlo mientras con un aspamiento de su mano le restaba importancia.

Satomi rió ante tu expresión y al final curiosidad con un tono alegre y tintineante y te dijo salerosa:

"Una amante del amor como yo jamás trataría que nadie le fuera infiel al suyo ni tan siquiera en un roce."

Dijo esta de una manera calmada, sin embargo tu no pudiste más que tener aquel pensamiento al aceptar, y fue como si ella lo supiera y se riera tras esto mientras se encogía de hombros con una pequeña y traviesa sonrisa.

Satomi tiene un aura especial, una capaz de hacer olvidar quien es y lo que es, lo que representa. Y es eso lo que la hace tan complicada.
Su cuerpo se ve relajado pero a la vez impone con su presencia, sus hombros, haciendo que sus brazos esten abiertos casi para abrazar a la criada te recuerdan a esa presencia enorme de una madre que abraza a un hijo y este en su comparación o a la fuerza del abrazo de un ser querido, o la presencia entre nuestros brazos del ser amado. Es imponente, importante, enorme pero a la vez no es agresivo, justo como ella.

Satomi abraza al final a la criada, haciendo que esta pegue un pequeño respingo mientras esta apoya su cabeza en la de la otra. No es un abrazo como los de las personas "que crecen" es un abrazo completo, como los de un niño que posa su cabeza en tu cuello con total muestra de cercanía.

Ella cierra los ojos como si pudiera y sintiera en aquel momento algo especial que hace que su expresión se ilumine y en su sonrisa brille su propia alma.

Tras lo cual despacio rompe aquel misticismo y se separa despacio mientras roza la mejilla de su criada y parece quitarle una lágrima del ojo.

"No llores Kiku-chan... este abrazo es de alguien muy especial para ti, te sigue recordando tanto como tu lo haces, así que no lo veas como algo negativo, sino como algo muy hermoso que rompe barreras imposibles."

La criada se tapa la cara entre la vergüenza y el sentimiento de estar sobrepasada y asiente despacio. Satomi le ofrece sitio para sentarse mientras le alcanza un vaso de té para ella. Luego, se sienta a tu lado, centrando tu atención en ella, como si quisiera darle a su criada un momento de intimidad y te dice:

"Mientras ames a alguien puedes sentirla en mi cuerpo, aunque esa persona no esté en este mundo ya... eso es parte de lo que me maravilla aún de este don y de la felicidad que puedo traer con él..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Jun 10, 2013 9:38 am

-No todos tienen la suerte de ver las cosas desde ahí... Como en algunos cuadros, a veces la perspectiva con la que se mira cambia al objeto en si. Todo es relativo desde cierto punto de vista, nunca mejor dicho.

Contesto sin darle demasiada importancia, cada cual percibe la realidad a su manera, ¿y quien es tan arrogante como para poder decir que ve el mundo tal cual es, y no simplemente como cree que es? Incluso los iluminados son subjetivos, o habrían llegado a serlo de modos similares.

Por supuesto esa parcialidad me incluye a mi, claro.

Ya, una amante como ella no lo haría, pienso, pero es una lástima que su clan en general no sea tan devoto. Quizás Yashiko diría que dejarme liar con el clan de las mentiras nunca es buena idea, de forma global, aunque individualmente pueda serlo... De nuevo las perspectivas cambian el todo.
En fin, supongo que es asumible. De todos modos cualquiera podría haber extendido ese rumor como supuesta explicación a ese también supuesto rechazo del paraguas de Otomo Noriko por el de Doji Yashiko... Y sin duda ella sabe tratar con ese tipo de distracciones cortesanas.

Mientras observo el abrazo con la sirvienta, me doy cuenta de lo mucho que me he complicado yo solito este cuadro. Podría haberme conformado con esa modelo Bayushi que trabajaba para Yashiko o con cualquier otra, pero no... tenía que ser una shugenja iluminada. Las imágenes retratadas pueden contener muchos matices, mucha simbología y hasta contar historias, pero tienen limitaciones obvias.

Eso es un reto mucho más emocionante que retratar a una modelo cualquiera, por supuesto... Por eso se que soy tan cabezota, de principios dijo ella, que volvería a escoger a la Soshi. Tsk, siempre me ha aburrido conformarme con lo fácil, ju...

-¿Un amor perdido?
-pregunto en voz tenue, no por timidez sino para evitar que la criada se sienta más incómoda -Pero esa persona no está en este mundo, y aún así recuerda a Kiku... Qué chocante, pensé que las medias almas de los hemins no "guardaban" tantas emociones de sus vidas perdidas cuando pasaban al otro lado...

Aunque imagino que Benten debe de ser una de esas Fortunas que no hace demasiadas distinciones, ¿me equivoco? Ningún perro se enamora pero cualquier eta puede hacerlo; somos nosotros quienes decimos, "esto está bien", "esto no"... y no sólo con eso claro.

Curioso
-me encojo de hombros sin más. Desde ese punto de vista podría decirse que las castas no son tan fiel reflejo de la sociedad de los dioses como siempre hemos querido creer, pero eso es bastante lógico. Tampoco importa demasiado si es o no es, porque aún así alguien tiene que limpiar las letrinas, y los samurai no parece que tengan la "pasión" adecuada para hacerlo, ju... así es la vida, cínica en si misma.

-¿Así que alguien podría sentir a quien amase a través de vos? ¿Y eso es algo que sentirá también esa "otra persona", o ese don quedará entre nosotros...?

Bueno, supongo que ahora lo veremos... ¿Tengo que hacer algo particular?
-pregunto dispuesto.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jun 10, 2013 11:31 am

"No es tan sorprende cuando te paras a pensar en esto...

El karma hace que nos reencarnemos, nuestra alma, hasta que alcanza la ascensión va y viene de este mundo, no desaparece, por lo tanto se lleva con ella esos sentimientos, emociones y vivencias y sigue existiendo en ese alma, aún cuando se reencarna sigue siendo parte de lo que es.

No recordamos nuestras reencarnaciones pero estas influyen en nuestra vida aunque no lo sepamos ¿verdad? Pues... es lo mismo."

Te dijo esta despacio mientras se alisaba el kimono a tu lado.

"Y en esa espiral del karma subimos y bajamos, por lo que pensar que un heimin es sólo un heimin es una equivocación, ahora es heimin... pero... ¿y en sus anteriores vidas?

Las acciones de nuestra vida es la que deciden qué seremos en las siguientes... y qué es lo que hemos hecho en el pasado dice de lo que somos ahora.

Y eso, en la filosofía del culto a Benten lo tenemos muy en cuenta."

Añadió.
Satomi sonrió con misterio ante tu pregunta final y te respondió suavemente:

"Eso depende más de ti que de mí, yo soy el enlace carnal con el corazón de esa persona, a más implicación y más amor me ofrezcas el canal hacia esa persona será más fuerte. No es algo que cualquiera pueda notar a ciencia cierta pero... los más intuitivos sabrán que "lo que les pasa" no es sólo una casualidad...

¿Nunca habéis sentido un mal presagio en vuestro cuerpo? Pues esto es mucho mejor, es un presagio muy bueno y agradable...

Así que la pregunta ahora es... ¿Queréis que "esa persona" note el abrazo que le vais a dar u os conformáis con sentirla vos mismo a través de mi cuerpo?

Con esa premisa y decisión clara... entonces podemos comenzar..."

Te dijo mientras extendía los brazos hacia ti.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Jun 11, 2013 8:52 am

Pese a todo lo que me ha pasado estos días, el asunto de las reencarnaciones sigue dándome dolor de cabeza; cada intento de respuesta sólo abre otras preguntas. ¿Así que hay heimins de primera que han sido samurais y heimins de segunda?

-Sigue siendo un alma... seccionada por la mitad. Así que habrá partes que se pierdan...
Y de todos modos los heimins, e incluso hinins, se enamoran, ¿no es cierto? Sienten el amor y sus plegarias a Benten son respondidas o no como las de cualquier otro, ¿me equivoco?

Pero finalmente me limito a cabecear, dejando pasar el tema con la elegancia debida. Demasiado temprano para fastidiar ya a Emma O.

-Entonces quiero que lo note, claro. No soy uno de esos bushis que prefieren vivir los sentimientos de modo aislado; no tengo nada que ocultarle en mi corazón, así que ¿por qué no iba a querer que sepa que la siento?

Espero que le resulte un buen presagio y no una intromisión
-bromeo con algo de sorna. Aunque quien más y quien menos le reconforta un abrazo, aunque sea uno a distancia, casi a cualquier hora del día, dependiendo menos de las circunstancias que de quien lo ofrezca. De hecho, ésa es precisamente la idea del cuadro.

Ju, pero ojalá que Yashiko no me mate por esto...

Inspiro y exhalo profundamente antes de ver sus brazos extendidos, como un ejercicio básico previo a la meditación, que al menos aclara la mente. Si fuera la Doji no me arrebataría el placer del momento, así que saborearía despacio cada "fase" de cualquier acercamiento, y eso me propongo hacer.
Además, como análisis de esa imagen, ésta es la más cercana a la que verán los espectadores, aunque ya no tenga mi carboncillo a mano, podré retenerla en mi memoria. Una Soshi honesta en el sentimiento del amor, uno desinteresado y no centrado en ella misma, al contrario que el de la mayoría, y a la vez prometedora... En este caso, como un faro; como el agua en el desierto que te permite seguir avanzando hacia tu objetivo, un destino.

-De acuerdo, estoy listo... -digo aceptando finalmente ese buen trago. Se cual es ese destino para mi, una flor abierta finalmente; llevarla conmigo a lo alto de la montaña.
No importa cuan largo sea el camino, cada vez que pierda su mano volveré siguiendo el perfume de esa flor, de eso estoy seguro.
Siempre estaré ahí; soy un zorro "de principios"...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jun 11, 2013 11:00 am

"Yo no diría exactamente que se pierde tal cual... bueno, en cierto sentido si que puede pasar, pero eso está supeditado a cuántas vidas estamos sin lograr volver a lo que éramos... Es un tema más complejo que creo no saber explicar bien... quizás Nisio-sensei jiji

Pero si, ellos sienten al Amor, Benten no discrimina por forma, incluso hay animales que lo sienten, animales que en su programación interna pueden vincularse a una pareja solamente, estando más cercanos a la concepción del amor que algunos humanos juju""

Satomi asintió a tu resolución y te dijo:

"En ese caso yo levantaré la barrera, pero tu deberás concentrarte en sentir a esa persona, mientras con más nitidez la sientas con más facilidad llegaras a ella."

Te dijo esta con voz suave como si en aquellas palabras existiera una enorme verdad y a la vez un enorme secreto complicado de entender, aunque algo te decía que lo entenderías.

El gesto de brazos abiertos de la Soshi era tranquilizador pero a la vez te sentistes inquieto, era como si todo el preludio de todos los sentimientos se enfocaran de golpe y pudistes sentir con claridad cada centímetro de tu piel, cada exhalación y casi cada latido de tu corazón como si tu cuerpo, antes que tu mente sintiera lo que iba a pasar.

La sonrisa de la Soshi te hizo cerrar los ojos inconscientemente, tu cuerpo sabía dónde estaba pero ahora era tu cerebro el que recibía la orden de trasladarse en el espacio.

Creístes oir un susurro cuando el tacto cálido y las sensaciones comenzaron a aumentar en tu cuerpo con el progresivo acercamiento. Una voz de sirena clamada que decía:

"Ven a mí... entrégate a mí..."

Fue como un estallido, justo en el momento en el que el cuerpo de Satomi se amoldó al tuyo y sus brazos te rodearon de pronto todo estalló en tu cabeza y tu cuerpo, como ver un espectáculos de fuegos artificiales, como sentirlos saliendo de tu ser, pero a la vez era la sensación sosegada de estar tumbado en medio de una pradera florecida en un cálido día de primavera, bajo la frescura de la sombra de un árbol, o como mojarte los pies en el agua del mar sintiendo la fin arena de las playas blancas de Kyuden Doji... o más...

De pronto, todas aquellas sensaciones convertidas en flash se empezaron a concretar en tu cuerpo y empezastes a sentir algo que no habías sentido nunca... la Soshi era más alta y más esbelta que Yashiko, de curvas muy marcadas mientras que la Doji tenía esa sobria presencia delgada y efímera... una que comenzabas a notar..

El tacto que conocías, la suavidad que habías tocado... y lo que era más... el olor que habías sentido...

Con tanta nitidez que la figura de Satomi comenzó a desdibujarse en tu mente y a formarse la de Yashiko.

Era extraño porque de pronto era como si tu alma tan siquiera estuviera en tu cuerpo... no al menos donde estabas. Yashiko estaba sentada sola en el patio de su casa con una vaso de té en las manos mientras miraba con ojos melancólicos el cielo despejado diurno a través de las ramas del árbol, el cerezo, que le daba sombra.

Sentistes acercarte por la espalda y abrazarla desde esa posición, oliendo su cabello, sintiendo la calidez templada de su cuerpo...

Era real... era tan real...

Que de pronto, cuanto sentistes que algo te catapultaba y te mareaba a la vez y de pronto dejastes de notar una espalda familiar para estar sobre otra persona la cabeza te dio vueltas.

Las manos de Satomi te cogieron por los hombros y te separó despacio de ella.

"Con cuidado... tómate tu tiempo... ha sido una proyección astral muy fuerte..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Jun 12, 2013 2:44 pm

OUT:
Qué post tan onírico :D Me ha encantado ;-)
IN

-Yo siempre he pensado que sin soñar no se puede amar... Y no diría que los animales "sueñen" en ese sentido. Aunque si vos lo decís, supongo que habré estado equivocado -concedo encogiéndome de hombros. No puedo discutir con ella de eso.

-De acuerdo, me concentraré. Por cierto, ¿si el amor no es correspondido, al menos no conscientemente, vuestra canalización funcionaría del mismo modo o entonces esa "barrera" sería distinta...?
-pregunto por curiosidad, aunque tampoco es que pretenda hablar por Yashiko como un necio arrogante. Siempre es bueno albergar al menos una duda que te haga seguir empeñándote en ganar el cielo. O el paraíso en general, esté donde esté.

Tiene un punto escalofriante poder usar esta clase de poder de una forma oscura; no creo que Satomi lo hiciera, claro, pero ya intuí que ella no era el único sentido. Y quizás otras no sean tan escrupulosas con el libre albedrío.

No me iba a costar demasiado sentir a la Doji, pienso. Desde ayer prácticamente soy capaz de sentirla a mi alrededor en cualquier circunstancia, como si ese supuesto vínculo kármico se hubiera materializado en algo sólido que me rodea.
Pero me concentro en ello de cualquier modo cuando la dama escorpión comienza a hacer... lo que sea que haga. Puedo notar la energía en ella, a nuestro alrededor, en mi mismo. Se parece al chi... mi maestro me dijo una vez que en cierto modo todo se parecía al chi, o que el chi se parecía a todo, tanto daba el orden, así que me sumerjo en él de un modo que me es más familiar.

Claro que por muy duelista que sea no soy un ishiken. Yo apenas vislumbro así que para mi el océano, la atmósfera o lo que quiera ser en realidad, del chi resulta indescifrable ya a poca distancia... pero de pronto la voz de una mujer resuena, iluminando un camino, como un faro de noche.
Y ya no estaba allí. En un intento por ordenar lo que sentía, imagino estar flotando en el mar, cerrar los ojos y creer seguir plácidamente en el mismo lugar, hasta que los abres y te das cuentas de que la corriente te ha arrastrado decenas de metros, y eso sólo porque ha sido benévola.

En aquel otro rincón de la orilla hay otra mujer... pero no es la misma. Tampoco es una playa, sino un patio... ¿un patio hexagonal, quizás? Es Yashiko, y esa eterna malancolía que me incita a querer abrazarla, confortarla y exiliar esa vaga tristeza de una vez por todas.
Cuando la siento entre mis brazos, no estoy ya muy seguro de lo que es real y lo que no, de si estoy allí o aquí, y mucho menos si puede oirme... pero mi alma misma le susurra al oido... que mi corazón siempre estará con ella... que ni siquiera la muerte ha podido mantenerme lejos del suyo... y que esta vez tampoco soltaré su mano camino de esa montaña, donde crecen las flores...

Y ya está. De manera mucho más abrupta que al comenzar, todo acaba. Aunque me cuesta darme cuenta de ese detalle incluso.
Vuelve a ser la Soshi. Es encantadora, en muchos sentidos de la palabra, pero la sensación no es comparable entre ambas.

-¿Es normal que ahora me sienta tan...? -¿como decirlo? Instintivamente me llevo una mano a la frente, sobre los ojos -creo que ahora soy yo el melancólico... Podría haberme quedado ahí mucho más tiempo... aunque realmente ni siquiera se cuanto ha pasado.

Yo... ni siquiera se qué decir... Ni un comentario sarcástico... Sólo puedo pensar en flores de bordes irisados, abiertas al ocaso... Y en que necesito aprender jardinería urgentemente...

Bueno, quizás eso haya sido un poco sarcástico... pero es cierto, ju.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Jun 13, 2013 10:42 am

OUT
ha sido complicado la verdad así que que te haya gustado me alivia ufff es que es complicado transmitir un poder como este en palabras, sudo sangre!! jeje pero mira, voy bien =^^= yo espero que te esté siento interesante al menos!
IN

"¿Soñar para amar? Hum... bien es cierto que hasta El Sueño ama pero no creo que sea requisito indispensable..."

Murmuró esta como si lo dijera más para si.

"No y si, si el amor es no correspondido saldría con la misma "facilidad" de mi cuerpo hasta esa persona pero dependería de la otra el recibirlo o no, o mejor dicho, en sentirlo como se debe o quizás como algo incómodo."

Te respondió esta.

Tu alma sobrevuela el tiempo y el espacio hasta un patio hexagonal, en donde hay un enorme cerezo rodeado de flores de todos los tonos inimaginables de rosas, con toques de blanco pálido... donde está ella...

Satomi te sonríe ante tu expresión contrariada y roza tu mejilla con su mano, dándote una calidez y una tranquilidad que de pronto reconforta tu alma mientras asiente despacio con una pequeña sonrisa en los labios.

"Lo es... susurra aunque he de reconocer que sois duro... la mayoría se hecha a llorar como un recién nacido... porque en cierta manera han visto la luz...."

Satomi pasa el dorso de su mano por el cabello que te cae por el lado, en tu cola alta y la recoloca con cuidado, como una madre que termina de acicalar a su hijo. Luego te sonrie de medio lado y te dice:

"Así que jardinero ¿neh? Es una buena afición, el amor es como una flor, hay que saber cuidarla y hacerla crecer...

Sabéis una cosa, Koji-san... dicen que la mujer florece hermosa en los brazos del hombre que la ama... Puede que ya tengáis jardín y flor, sin ni tan siquiera saberlo..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Jun 13, 2013 8:35 pm

Out:
Me está pareciendo muy interesante, sin duda ;-)
IN

-Bueno... no me refería a soñar como el mero acto inconsciente de mezclar recuerdos y fantasías durante el sueño... Hablaba más bien de la capacidad de pronosticar un futuro lógico y reconocer logros, equivocaciones y todo lo que no se puede cambiar, pero también lo que si se puede: darse cuenta de que puedes elegir, no rendirse, tener metas y perseverar... arriesgar e inventar un nuevo camino si no encuentras el tuyo...
Reconozco que es una apreciación demasiado poética del término, pero ésa era mi idea. Como oposición filosófica a quienes piensan que el amor es un accidente del que se disfruta únicamente en presente, mientras dure y sin mirar más allá... Yo creo en los propósitos, incluso al enamorarse.

Pienso un instante en aquello -¿Así que yo no sabría al "abrazar" a esa persona a través de vos si se trata de aquel "buen presagio" correspondido o por el contrario de algo incómodo para ella? -pregunto curioseando en los entresijos de aquella especie de... ¿magia? Si es que podía llamarse así, desde luego parece sobrenatural.

Aunque últimamente creo que en esta ciudad casi todo puede ser tildado de sobrenatural, ju...

Y sucede todo aquello. El "viaje", la mirada melancólica de Yashiko, el aroma de su cabello y la calidez de su tacto... y después el regreso.
-¿Llorar? No, me resignaría a la tristeza si pensara que esa luz es inalcanzable por mi mismo, como un espejismo cruel en el desierto... Pero en ese caso no habría aceptado vuestra generosa oferta.
Quizás haya visto el "fuego de los dioses", pero ya aspiraba a robarlo
-bromeo con una sonrisa irónica, que le da un matiz literal a mis palabras.

-Hoy voy a la moda, y no he tenido que hacer nada -comento con algo de sarcasmo y una media sonrisa algo más recuperada del aterrizaje, mientras me dejo arreglar el pelo con la agradecida docilidad requerida y merecida.

-Una flor delicada, por muchas raíces que tenga... Hum, ése es un buen punto -reflexiono pensativo sobre su interpretación, a sabiendas o no, del reto asumido anoche con Yashiko. La Hana que floreció aquella vez no fue la planta sino la propia Kotome, a expensas del Akodo... Y esta vez podría interpretar que las auténticas flores de las semillas que la madre de Yashiko plantó son ella y sus hermanas... en cuyo caso "hacerla florecer" yo en el jardín de esa casa no implicaría plantar físicamente nada en aquel hexágono sino lo que ha dicho Satomi, la propia Yashiko...
-Interesante argumento... aunque en este caso no es ninguna desvalida, e insinuar lo contrario, que necesita alguna clase de cuidado, y menos de alguien como yo, sería arrogante... -Vaya, ¿he dicho eso en voz alta? Bueno, tal vez ya no importe demasiado...

-¿Qué queríais decir exactamente cuando habéis dicho que "florezca hermosa" una mujer entre los brazos de quien la ama? Una flor abre sus pétalos, de noche o de día, pero las personas son mucho más complicadas...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Jun 14, 2013 10:51 am

"Entonces me temo, al menos con respecto al amor, que en esa apreciación estáis equivocado.... al menos en el amor..."

Dijo al final con media sonrisa divertida.

"Exacto, aunque sea una proyección astral el alma nota al alma y si esa persona está cerrada a vos física, mental y espiritualmente, da igual que estéis de cuerpo presente o no que no va a dejar que "os acerquéis" a ella."

Te explicó.

"Bueno, quien no sabe expresar sus emociones suele llorar, los que sabéis... unos pintan, otros bailan y otros hablan..."

Te guiñó un ojo como si dijera "con sarcasmo".

"El amor nunca es desvalido, Koji-san, pero no podéis compararme la belleza de una flor que lucha por sobrevivir a las inclemencias del tiempo a una que ha sido criada con amor y ternura.

Hay excepciones, claro, pero lo normal es que las flores solitarias se marchiten tarde o temprano, mientras que las otras permanecen en jardines inmortales para siempre..."

"Oh... ¿Nunca habéis visto a una mujer realmente enamorada? Su rostro brilla, sus ojos brillan, se mueve como si oyera el sonido de una música celestial que nadie más que ella escucha, es más amable, más fuerte, más tenaz...

El amor obra milagros en las personas y hace que las mujeres crezcan particularmente hermosas...

A eso me refiero."

OUT
uuufff pues me alegro que te guste... es que estaba en plan insegura con todo esto tan místico XD
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Jun 14, 2013 10:35 pm

-Como la vida misma -replico con una media sonrisa, encogiéndome de hombros resignadamente.

-Los grullas somos maestros en ese tipo de expresiones creativas... La mayoría de los demás bushis prefieren ahogar sus emociones en sudor o en sake -bromeo, aunque sólo en parte, con una carcajada desenfadada, aunque sin romper en demasía la etiqueta debida. Que dadas las circunstancias tampoco es que haya sido escrupulosamente respetada desde el momento en que la abracé y todo eso.

-¿Y qué me decís de la que ha sobrevivido a esas inclemencias, aunque también ternura, hasta que encuentra ese jardinero apropiado que la ame...?
¿No es ese caso el más parecido a la realidad más común? Son los buenos y los malos momentos los que moldean a unos y otras, a todos los seres humanos... Suerte de aquel que haya crecido todo el tiempo entre amor y ternura desde nacer hasta el fin de sus días...

Ni siquiera el Hantei tuvo esa suerte, por la persecución y todo eso. Amor si ha recibido, aunque no sea desinteresado, él no nota la diferencia así que desde su punto de vista no la hay.

-Supongo que si, sin duda, pero en este caso... yo la he visto brillar desde la primera vez, así que no sabría deciros, tendría que preguntar a su familia
-vuelvo a sonreir, no es algo que descarte. De hecho puedo acceder fácilmente a Kirako, dispongo de su favor en lo relativo a Yashiko, de eso estoy bastante seguro.
-También era tenaz antes... demasiado -suspiro levantando la vista amagando una sonrisa casi melancólica en los labios.

-Espero que si le ayude a ser más fuerte... y tal vez se obre ese milagro.

Resulta curioso, la mayor parte de los pensadores del Imperio, la mayoría ya ancestros, han opinado siempre que el amor romántico debilita el corazón del samurai, incitándole a la duda... Sin embargo vos defendéis sin reparo que el enamoramiento aumenta las virtudes, cuando se canaliza de una manera adecuada al menos, imagino.

Claro que, ¿quien lo negaría ahora, cuando las más altas esferas de la corte están dominadas por mujeres "enamoradas" del Amor... de un modo o de otro?
-desde luego ellas si parecen más fuertes, aunque ya lo serían bastante incluso sin eso.

-En fin... ya que hemos hablado de expresar las emociones con manifestaciones artísticas... si finalmente quiero evitar llorar tengo mucho que pintar, me temo.

¿En qué parte del jardín os gustaría posar... Hay alguna que tenga algún significado más especial para vos? ¿Flores cultivadas por una de vuestras alumnas, o cualquier otra connotación de interés, mi señora Soshi?
-pregunto amablemente, dejando que la naturalidad, aunque sea amanerada, fluya en la escena que pretendo pintar para evitar en la medida de lo posible los cánones tradicionales.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jun 17, 2013 11:02 am

"La Grulla tenéis una forma sana de expresar vuestros sentimientos, sin duda... no os bloquea como a otros y causa problemas interiores de chi."

Te respondió esta con media sonrisa.

"Lo maravilloso del amor, Koji-san, es que aunque siempre te haya sido privado o aunque siempre haya estado en tu lado, no hace distinciones ni exclusiones, siempre va a existir y siempre va a ser real, en ambos casos...

Otra cosa es que nosotros no sepamos verlo..."

Satomi dejó una sonora risa tintineante y encantadora cuando hablastes de que siempre la habías visto brillar y te dijo:

"Bueno, querido, si vuestros ojos están cegados por su luz desde primera hora... es complicado que lo veáis, pero os aseguro que aún incluso anidando el amor en vuestros ojos podréis ver las diferencias...

Sino hacerme caso... comprobadlo, la siguiente vez que esteis cerca de esa persona, mirarla de reojo, observar cómo actúa cuando no la miráis o piensa que no lo hacéis... vais a descubrir pétalos donde pensabais que no existían, aún pensando ya de por si que es la flor más hermosa del jardín."

Satomi asintió con una sonrisa misteriosa en sus labios acerca de su filosofía desacorde con lo usual y luego amplio la amplio levemente cuando dijiste aquello de las enamoradas.

"No es tan complicado... después de todo el hombre se rige por un ying fuerte y pasional, los caminos de Bishamon os llaman con fuerza y a veces eso confunde y se piensa que esa es la única y verdadera fuerza...

Para el tranquilo yang femenino los caminos de Benten se presentan con más claridad en sus opciones...

Lo cual no implica que los hombres no puedan ver el camino de Benten, claro, sólo que tienden a desestimarlo...

Lástima... porque como decís en este tiempo, más que en otros, se está demostrando ese error......

Sed cauto...."

Te dijo al final muy despacio y entre susurros. Agradecías su atención, pero ya te había quedado claro que con esa clase de mujeres había que tener cuidado...

"Oh! ¿Podría ser en mi templo?"

Preguntó Satomi ilusionada con voz aniñada.

"Os lo enseñaré."

Dijo finalmente mientras se levantaba, ordenaba a su criada que siguiera con sus cosas y te decía que la acompañaras.

Por un sendero de árboles que daban sombra llegasteis a un patio posterior en donde había una manta de flores doradas y rojizas que parecían hacer círculos y formas serpenteantes.

Satomi te miró de reojo y te dijo:

"Luego si quieres te enseño, desde arriba, cómo se ve el dibujo."

Tras esas mantas de flores había un pequeño lago que casi separaba el patio y que había que cruzarlo por un puente rojo curvado tras el cual había un túnel de enredaderas que te llevó a una pequeña explanada redonda delimitada con altos árboles que daban sombra y allí, en medio, alejado de todo, casi como si estuvieras en mitad de un bosque había una pagoda en color rojo, dorado, rosado y violeta. Una pagoda de forma hexagonal, en donde al fondo del altar, iluminado todo el interior con velas aromáticas se veía una estatua a Benten.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Jun 17, 2013 10:19 pm

-Como mucho, bloquea y causa problemas al chi de los demás -bromeo pensando en Kotoko, aunque en eso cualquier Kakita podría levantar la mano.

-Hum, observarla cuando "no la mire"... no es mala idea, siempre resulta interesante descubrir detalles hasta ese momento desconocidos de lo que ya te atraía. Como de las grandes obras de arte.
Y si te gusta lo suficiente, más aún debes dedicarle tiempo a buscar esos matices aún por descubrir
-añado sin especificar si me refiero a personas u obras de arte, o siquiera si hago distinción alguna entre ellas.
-Os tomaré el comsejo y así lo haré, Satomi-sama; buscaré esos pétalos...

-Sin embargo, aunque hay personas que "enquistan" sus rencarnaciones en un ying o un yang determinados, también las hay que cambian de lo femenino a lo masculino, o viceversa, de una vez para otra, ¿no es cierto? ¿Así que el género de cada uno influye nuestro equilibrio o es éste el que se inclina por una opción u otra al pasar por esa supuesta gran rueda del karma?

Pero desde que conozco de esta filosofía, no demasiado tampoco, tengo una duda, pues el amor también tiene enemigos... ¿Qué depara el camino de Benten para quienes pisan las flores?
-pregunto con genuina curiosidad.

-Por supuesto; un templo es un escenario perfecto para la idea que pretendo que transmita este cuadro... Aunque no recuerdo haber visto ninguno al llegar a vuestra residencia -comento con extrañeza, suponiendo que algo así se vería desde la calle.

Pero tras seguirla por uno de aquellos senderos aparentemente ornamentales llegamos a otro patio -Vaya, esta propiedad es mucho más grande de lo que parece desde fuera... Supongo que los árboles no dejan ver el bosque -sonrío de medio lado.

-¿Desde arriba?
-vuelvo a preguntar, pensando en si quizás aún haya una estructura más alta que no haya visto todavía en todo aquel jardín. Y eso que el templo no era ningún altarcillo venido a más, sino una pagoda alta como una casa que cubría un espacio interior que calculé generoso por la luz que emitían las velas que lo decoraban.

-Nadie diría que sigo en Otosan Uchi, en la misma calle donde entré esta mañana, ju... Oh, no es la primera vez que veo un espacio hexagonal, creo que Miya Nisio-sensei también los recomienda; ¿tiene algún significado particular, Satomi-sama? -recuerdo el patio interior de Yashiko, del que me habló anoche y hace tan poco he visto... o sentido... o lo que quiera que haya sido, pero ahora lo reconocería y también tiene seis lados. Ella me contó que eso mejoró la salud de su hermana pequeña, o al menos formó parte de la remodelación recomendada por la Miya que consiguió ese hecho, supuestamente.

Me fijo en el agua, debe de estar fría de castigo, así que descarto pedirle a la dama que entre en ella... -¿Este lago es meramente decorativo o cumple alguna función antes de entrar? -si los creyentes se bañasen en él tendría una buena circunstancia desde la que trazar la escena, aunque no se si será el caso.

-¿Habéis pensado entrar a la zona del altar o dejar la estructura como parte del fondo? -no puedo evitar preguntarme si Satomi me dejaría pasar a su templo privado si supiera lo del brazo de Shin, o saldría con exigencias de purificación y rituales en los que no creo apenas, lo que seguramente no mejoraría el proceso.
Quizás alguna mujer en el mundo ame a Kakita Shin y ahora esté llorando por su desgracia, eso no cambia mucho desde mi punto de vista, pero no estoy seguro de qué diferencia habrá para una Fortuna como Benten entre esa persona quien sea y Yashiko, y lo que sintamos ambos bushis.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jun 18, 2013 12:55 pm

"Mirar las cosas desde una perspectiva nunca vista siempre ayuda y te aseguro que vas a ver cosas que se te han escapado y que resultan encantadoras."

Satomi asintió despacio y te dijo:

"Buena pregunta, lo importante siempre es fluir, el karma es como el agua, ponerle trabas o balsas sólo lleva a un escape disparatado y fatídico, hay que ser lo que se es pero no desear ser más de lo que uno es.

Uy! jiji ya sueno como una ize sumi jiji pero no es tan complicado, en serio."

Satomi se encogió de hombros y te respondió:

"¿Enemigos? En realidad la senda de Benten como todas las iluminatorias nos tiene de enemigos a nosotros mismo, no al resto, no se puede imponer una filosofía, se toma o se deja, por lo que enemigos fuera de nuestro ser son inservibles."

Satomi te señaló a un balcón en una primera planta y asintió:

"Si, desde esa habitación se ve perfectamente este patio, me gusta levantarme por las mañanas y contemplarlo."

"Mi mansión tiene mucho fondo, así la compré y así la quería para poder tener zonas muy privadas... es más relajante todo..."

Te dijo, seguramente ser una figura pública como ella con tantos rumores no era fácil...

"Nisio-sensei es la que hizo este templo, si el hexágono es un pentagrama femenino, que protege el chi de la mujer y lo limpia, es protector y dicen que es hasta curativo en las corrientes de chi, de ahí que lo usara en mi templo."

Te explicó esta.

"Cuando compré la finca había aquí un lago, como la ciudad tiene una actividad acuífera subterránea fuerte, hay muchas en la ciudad, pero yo la amplie. Me gusta tener carpas en ella, pero además pusimos el templo ahí porque Nisio-sensei dijo que era una barrera natural perfecta para canalizar el chi y para purificarlo, y "por si acaso"... nunca me dice que es ese por si acaso, pero jiji yo siempre, por si acaso, le hago caso "

"Pensaba que me pintarais dentro, a menos que os sintáis cohibido por estar en un templo haciendo algo así, yo no creo que Benten-kami piense que sea impuro, y es parte de mi ser... pero si veis que va en contra de la temática del cuadro... ¿u os sentís incómodo porque adoráis más a otros kamis?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Jun 19, 2013 2:33 pm

-Seguiré vuestro consejo, sin duda. Además ese concepto lo he utilizado muchas veces con las obras de arte, tratar de mirarlas de otro modo para apreciar ese detalle que bloqueaba mi propia obra o que me puede hacer disfrutar aún más la de otro autor... En este caso sería lo segundo, siendo ese artista creador la mano de los dioses... -reflexiono pensativo; tiene lógica. Quizás por eso todos hemos soñado de pequeños con el mito de la invisibilidad... bueno, por eso y por poder entrar en los baños femeninos. En cualquier caso viene a ser lo mismo; apreciar detalles atractivos que normalmente se "esfuman" al fijar la vista en ellos directamente.

-Todos los iluminados creen que lo que dicen es "fácil de entender", pero nunca lo es para el resto. La luz demasiado intensa, en la oscuridad, principalmente deslumbra a terceros -respondo bromeando desenfadado. Salvo que todos se hayan puesto de acuerdo para gastar una broma pesada, o que realmente la cualidad de la iluminación sea perder la capacidad para expresarse con claridad... Pero a Otsumoko le pasa lo mismo, así que supongo que eso demuestra que Satomi probablemente haya alcanzado ese mismo estado a través de una senda... completamente distinta, cuanto menos.

-Claro, no me refería a enemigos de la senda en si, sino a enemigos de personas amadas. Quiero decir que vos amáis a vuestras alumnas, por ejemplo, se ve con claridad meridiana... entonces, ¿qué hacer con alguien que les hace daño a ellas o amenaza con hacerlo, de un modo o de otro... sea consciente de ello o ni siquiera eso?
¿Como reaccionaría una devota de Benten como vos ante alguien así? ¿Lo amaría de todos modos, lo odiaría, lo eliminaría del tablero o trataría de bloquearle de otro modo...?

No es que pretenda juzgaros, en absoluto, eso resultaría de una necedad imperdonable por mi parte. Es más bien... gusto por el conocimiento, interés por las sendas de una Fortuna generosa con mi clan, si lo preferís de ese modo.

Así que aquel debe de ser el balcón de los aposentos privados de la dama, pienso. Sigue la tradición arquitectónica al volcarlos a la zona más privada del jardín, pero rompe sin embargo la costumbre de situarlos en la planta baja, dejando los de la superior para el servicio...

Aunque nunca había imaginado que los rumores molestasen a los escorpiones. Al contrario los imaginaba siempre siendo ellos mismos los que los extendisen, incluso sobre sus propias personas, para sacar alguna clase de beneficio maquiavélicamente planeado... Aunque puede que a veces sólo sean fruto de lo inevitable, como casi todo.

-Comprendo -respondo sobre aquello del hexágono. No es que lo entienda en realidad, pero tal parece que Miya Nisio está presente de uno u otro modo en muchos más detalles de esta ciudad de lo que parecería a simple vista para una mujer con un aura tan extraño en una corte tan tradicionalista.
De todos modos eso explica con claridad meridiana por qué se parece al patio de Yashiko, y le da cierta componente plausible a que realmente mejorase la salud de su hermana pequeña. Al menos era su función pretendida, y el resultado se produjo.

-Siempre me ha extrañado que las carpas sobrevivan en ese tipo de aguas subterráneas. En fin, se que hay templos en los que las fuentes cercanas cumplen ciertos rituales de purificación del propio cuerpo antes de llegar a la parte más sagrada, pero imagino que éste no será el caso entonces...

Por si acaso
-repito con una media sonrisa, tocándome el amuleto de piedra solar que todavía llevo bajo la ropa, por si acaso, aunque no tenga ni idea de si es algo más que un simple objeto decorativo a juego con los colores corporativos de fénix y leones. Pero no veo motivo para no llevarlo, tampoco.

-¿Cohibido? No, en absoluto. Si pensara de ese modo no pintaría el cuadro, ni aquí ni en ninguna otra parte; yo soy de los que piensan que el arte es arte sea donde sea que se encuentre o exponga
-que es otra manera de decir que si a los dioses les molestase sería cosa suya, no mi problema, tanto como si gustase o dejara de gustar a cualquier otro espectador de este mundo.
-Benten-kami es la Fortuna a la que más aprecio, por eso no creo que nada de esto vaya en contra de la temática, que de hecho pretendo titular de modo genérico como una serie de virtudes femeninas o "reflejos de Benten" en el estanque de Ningen Do, dicho de un modo más poético...
El problema, en todo caso, sería que yo pese a eso no soy exactamente un devoto... soy un bushi y nunca me ha importado... bueno, derramar la sangre de quienes el destino quiera colocar en la parte contraria de mi tablero. Siempre me ha parecido hipócrita negar este punto cuando por otro lado reconozco que vivo por la espada...

Bueno... no querría ser yo el elemento perturbador de ese vínculo con vuestra Fortuna, la de todos quiero decir, en vuestro templo. Quien sabe si Ella me tendrá "tanto" aprecio a mi como yo a Ella
-añado encogiéndome de hombros, porque la verdad es que eso no me ha preocupado nunca demasiado.

-Más allá de eso, no creo que sea un problema en absoluto. El interior del templete parece un escenario perfecto desde todos mis puntos de vista, artísticos y filosóficos, Satomi-sama.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Jun 20, 2013 10:51 am

"Es un consejo útil para más de una cosa ¿sabeis? Quien me lo dio a mi me dijo lo siguiente:

Si queréis ver el camino a la iluminación deberéis buscarlo de reojo. Y de la misma manera sabréis del amor.

Y es cierto, completamente."

Tras lo cual dejó una sonrisa como si te dijera "y ahora piensa tu sobre ello", como seguramente ella lo había hecho tiempo atrás...

Satomi rió ante tu desenfadado comentario y te dijo:

"Yo creo que es más bien una broma del karma, es su forma celosa de guardar los senderos iluminatorios, esta es tan complicada de definir como de explicar, sino sería un camino de manual y no tendría mérito ninguno introspectivo jiji

Eso o que nos hemos dejado algo de cordura atrás en el camino jijiji"

Satomi meditó ante tu explicación de la pregunta y asintió despacio:

"Pues veréis... todo depende del grado de conexión con la senda...

En un principio, la senda de Benten te pide que ames al mundo... pero el principio es muy abstracto así que ningún iniciado sería capaz de poner "al mundo" por encima de un agravio así.

Cuando avanzas un poco más, te das cuenta que "ese mundo" lo componen muchas veces personas, y que nuestra forma de amarlo es amando a los que nos rodean. En ese punto seguimos siendo susceptibles a dejar a un lado el amor por la venganza...

Hay un punto en donde realmente nos preguntamos "¿amar a los nuestros no es protegerlos de todo mal? ¿No es acaso algo que no contradice con la senda?".... y tiene su parte de razón. En ese punto incluso podemos hacer algo semejante...

Pero si queremos conseguir la iluminación, debemos dejar todo odio atrás y ser sólo amor...

Entonces... ¿es una senda que va en contra de la guerra totalmente? Pues, la verdad es que no, aunque pueda parecerlo. La diferencia es clara pero MUy complicada...

¿Seríamos capaz de hacer justicia sin sentimientos negativos de por medio? He ahí la clave. Si un hombre mata a una de mis discípulas tras hacerle algo brutal... ¿Qué diferencia de ir en contra de mi senda de lo que no? Pues simple, mi senda predica el amor y no el odio, pero en ningún caso predica que debamos dejar crímenes impunes o injusticias crueles.

¿Seríais capaz de matar a un hombre que le ha hecho algo malvado a un ser querido sin odio alguno sólo por justicia? ¿A que no sería sencillo? Pero claro, es que nunca es sencillo un camino iluminatorio....

¿Me explico mejor?"

Satomi miró a las carpas y dijo:

"Nisio-sensei dice que las carpas doradas muchas veces son almas que van hacia el Reino de los Antepasados Bendecidos, una forma extra entre la que ha conseguido romper su rueda del karma y llegar a su destino... Y que por eso tienen un punto entre lo mortal e inmortal que las hacen únicas...

Y yo suelo creerla jiji aunque no entienda lo que diga a veces jijiji"

"Ningún guerrero tendrá ningún problema nunca en los templos de Benten-Kami, Koji-san, pues sois parte del ying bravo de su otra mitad, Bishamon, así que sois parte del eterno retorno..."

Te comentó esta mientras entrábais en el templo. Había un delicado olor a rosas frescas, de hecho, había varias mesillas con jarrones con estas flores, rosas rojas.

En cada una de las paredes del hexágono vistes algo que te llamó la atención, en el frontal estaba la imagen de Benten, en oro macizo, o eso te parecía, sobre ella habían inscripciones en la pared, unas que no lograstes saber más que parecía lenguaje de los shugenjas, y en las otras cinco... vistes unos símbolos que ya los habías visto antes... los símbolos de los cinco sentidos...

Satomi sacó dos cojines rosados que había en un lado y los puso uno enfrente del otro, mientras tanto encendió algunas velas en los altares de al lado de la estatua.

Aunque era de día y la luz entraba bien, era como si aquel templo permaneciera en una semi penumbra acojedora, cálida, fresca y hasta... ¿atractiva? era como aquella sombra que ampara a los enamorados que se esconden de miradas ajenas mientras ocultan su amor. Un lugar que transmitía un sentimiento familiar y a la vez desconocido y salvaje.

Satomi puso su mano sobre su obi y luego la subió despacio hasta el colgante que pendía de su cuello, en un movimiento distraido mientras miraba en derredor como si se asegurase que todo estaba perfecto.

"Bueno, vos me diréis, de frente, de lado... "
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Jun 20, 2013 10:16 pm

-Tendré que pensar sobre eso... -reconozco tras hacerlo unos instantes, agradecíendole nuevamente el consejo. Necesito algo de calma para ello porque mirar de reojo a los lados hace que tropieces de frente y ahora necesito concentrarme en algo.

-¿Visteis vos de reojo la posibilidad de convertir vuestros descubrimientos sobre esta senda en la enseñanza de una academia, Satomi-sama? ¿O eso vino después? -pregunto con curiosidad.

-"El mito de la caverna"
-bromeo, a medias, sobre lo que dice luego la Soshi -Es difícil explicar lo que es la luz a quien sigue ciego, supongo...

-Hum, para mi no resulta tan complicado dejar el odio atrás. Sólo es una pérdida de tiempo y energías que nubla la razón, que es la que nos conduce realmente a la justicia.
No sólo eso, mataría al hombre no sólo que haya hecho algo malvado a un ser querido, sino que pudiera hacerlo, y matarlo fuese la opción más lógica para evitarlo. En ese momento el odio tiene incluso menos sentido... claro que tampoco la compasión lo tiene entonces.

¿Si ese mal ya estuviese hecho, disfrutaría haciendo justicia, matándolo? La respuesta debe ser no, porque en caso afirmativo estaría aceptando que la desgracia sobre un ser querido acaba generando felicidad en mi tras sucesivos acontecimientos causados por aquella, y eso es inaceptable.
Si eso es odiar, no lo haría. Sentiría tristeza, y una necesidad de justicia extendida quizás a muchas personas, a quienes considerara responsables. Pero la justicia llevada a cabo por uno mismo es muy cuestionable, y la diferencia entre desear el mal directamente y desear "justicia" para quien consideramos culpable es sólo semántica.

Porque, en mi opinión, la justicia absoluta es una invención humana. Sólo existe desde un punto de vista subjetivo, aunque en cualquier caso coincido en que el odio en si mismo sólo es un estorbo para la razón.

¿Creéis que una fortuna de la razón se llevaría bien con la del Amor Romántico?
-pregunto curioso, casi todos nuestros dioses son tan pasionales o más que los propios mortales. Puede que una fortuna razonable no se llevase bien con nadie más allá arriba...

-Magro destino, triunfar ante el destino y salir airoso del ciclo de la vida para acabar siendo pescado -murmuro mirando los peces; con un poco de arroz ya tendría el sushi. Quizás por eso se lanzan con vehemencia a por los cebos del anzuelo, para morir deprisa y abandonar esa etapa de transición con tan poco sentido del humor. O tanto.

Me encojo de hombros; si a Satomi no le importa, bien está. La mayoría de los devotos suelen ser bastante intransigentes con lo suyo, pero no parece que sea el caso de la dama escorpión. En todo caso desconocía que Benten y Bishamon se entendieran... Las otras cinco fortunas masculinas del nivel superior deben de aburrirse bastante, pero a ver quien reta al tipo grande por la chica.

-Vaya, me siento... observado -digo de un modo poético, hasta cierto punto, para referirme a la conexión que aquel espacio posee con la diosa a ojos vista. Sin duda al entrar Ella te mira, supongo que de ahí esa sensación extraña, calmada y salvaje a la vez.
-El mejor fondo es el símbolo del tacto, sin duda. Para quien os conozca hasta ese punto resultará obvio, pero no todos tienen ese privilegio... En cuanto a las inscripciones, resultaría absurdo que las copiara sin entenderlas, como un loro repitiendo palabras que no comprende, así que sería un honor si al acabar vos misma quisiéseis trancribir esa parte en el cuadro, de vuestro puño y letra; como no se verán enteras, no hace falta que escribais palabras sesgadas, podríais añadir la frase completa que quisierais, una plegaria, un pensamiento, un verso... lo que más os guste. ¿Os parece bien, mi señora Soshi?

En cuanto a vos... depende de lo que solais hacer en este templo, Satomi-sama. Si estais sentada, meditando... En cualquier caso desde dentro, ofreceis ese abrazo aún no extendido al punto de vista del cuadro, lo que es una invitación al espectador para entrar en el "dominio" de Benten, independientemente de la interpretación que aquel haga de tal gesto en lo personal, lo que interprete que significa para él, o ella.

Si, creo que podemos comenzar desde ahí... sentada en el suelo del templo sobre esos cojines... ¿Os parece bien, mi señora?

Responder