Día 5. Mañana.- Kakita Koji

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Nov 19, 2015 7:41 pm

Kamoko te sonrió ante tu reconocimiento de tus habilidades y defectos y te dijo:

"Si sabes tus virtudes y defectos no podrán usarlos en tu contra más allá de lo previsto."

"Somos un equipo ¿verdad? te sonrió Un buen señor no debe abusar de sus subordinados sino trabajar con ellos.

Además, más allá que vuestras intenciones me parezcan dignas de ver a qué puerto llegan..... creo que todo este asunto nos puede ayudara unirnos más con la facción imperialista, en esta clase de situaciones es hora de olvidar tantos colores y mones y ver a las personas tal y como son y en los valores y la meta que se tiene en común."

Aunque aquello era muy complicado y así lo mostró su sonrisa.

"Umeko-san es una figura controvertida, sin duda, pero claro, ella ha sabido bien cuidarse sola, ha sabido cerrar bocas a base de duelos, paradojicamente muchas veces dejando que eligieran iai para ganarlos y no se ha achantado nunca, incluso al reconocer cuando alguien era superior.

Eso hace que quien menos le agrade o quien más le tengan al menos ese margen de actuación... Todo el mundo prefiere ver a una leona relajada que a una acorralada."

Te dijo esta mientras miraba al cielo como si pensara en algo en concreto.

"Pues..... no te sé decir acerca de las propuestas de matrimonio, pero no me extrañaría, después de todo es la mayor de su casa, la que guarda el linaje, con un hermano enfermo y que aún no ha tenido descendencia y ahora en puesto de prestigio...

Pero me da a mi que eso es una zona roja, donde mejor no preguntar....

Lo que si que es cierto es que a Umeko-san nadie le conoce nada relacionado con un romance o algo parecido en la ciudad, nunca tan siquiera se la ve beber con la misma persona a solas dos veces seguidas....

Y dicen que sale poco por las noches, apenas nada, no se la ve nunca por zonas poco deseables ni honrosas... parece muchas veces más reservada incluso de lo que una Matsu suele dejarse ver."

Kamoko te dio un pequeño golpe con su mano en el brazo mientras se reía de tu comentario de los hervíboros y te dijo:

"Ey! A mi me parece adorable. No te diré que en mi juventud mis amigas y yo no hacíamos algo parecido jiji pero no igual, pero sinceramente en una ciudad en la que puedes abastecerte de tanto pecado si lo desearas.... que tengan iniciativas así me parece realmente encantador."

Después de todo había mucho más allá de lo que se veía a primera vista en los distritos....
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Nov 20, 2015 7:04 pm

-Bueno, recuerdo la primera noche que estuvimos en esta ciudad, y como vos me indicásteis en la fiesta celebrada en la residencia Higshikawa que "distrajese" a la hija mayor de éste para que vos pudiérais tratar a solas con su señor padre... Pues en realidad lo mejor que se me ocurrió para conseguirlo fue decirle que me habían enviado para distraerla -confieso conteniendo una carcajada a duras penas.
-Aunque en mi defensa tengo que decir que debí de hacerlo con la suficiente gracia como para mantener su interés el tiempo suficiente... O puede que a ella la hubiesen enviado precisamente a distraerme a mi.
Y desde esa noche, hasta hoy -al final no puedo evitar reirme.

-Si hubiera tratado de ocultar mi torpeza en la corte pretendiendo pasar por mucho más de lo que era, seguramente le habría parecido un pobre idiota. Así que si que es bueno conocer las limitaciones propias, y si además puedes sacarle algo de partido, tanto mejor.

Oh, es posible que a Toushi-sama le guste la idea. No sólo por el arte en si, sino por conseguir sacar a la superficie en espíritu algo más inconformista en Umeko-sama de lo que se permite aparentar como consejera.
Estoy seguro de que eso le sería muy útil al embajador, y tendría motivos para agradecérnoslo.
En cualquier caso, es una alianza muy deseable en estos momentos; ahora que han recuperado el puesto como Mano Derecha y tras el anuncio de la boda de Su Majestad, es probable que haya dentro del León quien piense que para qué van ya a molestarse en trabar una alianza con nosotros, cuando ya han conseguido ellos lo que deseaban...

Un pensamiento limitado y tan corto de miras que me fastidia incluso imaginarlo, pero no dudo que surja en algún momento, desde algún rincón oscuro. Pasar tiempo allí seguro que os ofrecería la opción de evitar esa deriva -apuesto, asintiendo despacio a mis propias palabras.

-Uno de los bushis que optan por la discreción a rajatabla -murmuro distraido, pensando en la manera en la que Kamoko describe a la Matsu -Por lo general desconfío de cualquier cosa que se haga de ese modo, pero no es que haya apreciado nada en Umeko-sama que me deba hacer pensar que haya algo tras todo eso.
Simplemente, hay personas que no entienden la vida sin un rígido régimen de autodisciplina...

Pero ella aprendió iaijutsu, eso es un hecho. Y para mi más notable que la historia del brazo roto, es el detalle de que una bushi Matsu sin apenas ninguna relación con el iai más que como forma de combate de sus enemigos, decidiera que tenía que aprenderla. Los samurai, especialmente los bushis y más aún los leones, se anclan en sus tradiciones como si les fuera la honra en ello, así que son muy poco dados a las innovaciones; desprecian esa clase de inquietudes por explorar lo desconocido. Pero no Umeko-sama.

Eso indica... que es un espíritu inquieto y curioso, en el fondo. Por eso creo que es una excelente modelo para mi serie, por descontado. Pero también es lógico preguntarse hasta donde le habrá llevado esa inquietud en un lugar como éste...

Aunque tampoco es que me importe demasiado -apostillo encogiéndome de hombros -No es que sea un escorpión para que tenga el más mínimo interés en saber si esconde algo o no. Lo que me interesa está en ella misma, no fuera.

-Bueno, los bushis también se agrupan en la batalla. El lobo solitario muere, la manada sobrevive.
Excepto los duelistas. Yo soy más de pensar que quien necesita alguna clase de presión externa para evitar caer en la tentación del pecado... bueno, probablemente ya sea un eslabón débil de su familia, así que, ¿por qué evitar que se arroje al abismo? -sonrío de medio lado.
-Pero se que somos bichos raros, ju, ju. Así que supongo que tiene lógica que las esposas también formen compañías de infantería.
¿Alguna dama grulla que conozcamos? -pregunto al final curioso.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Nov 23, 2015 5:55 pm

Kamoko se rió de tu ocurrencia y te dijo:

"Seguramente estaría más tiempo hablando contigo decidiendo si había sido pura torpeza o si era una táctica tuya para atraer su atención.... fuera como fuese.... funcionó ju"

"Un bushi dice que sabe retirarse de un combate cuando ve que el adversario es superior ¿verdad? Y que eso no es considerado deshonroso.... me pregunto entonces si sabéis eso por qué muchos no lo aplican a la corte....

Aunque en realidad creo que es aún más alevoso el hecho que los propios cortesanos no entiendan eso..."

"Creo entender que en cierto sentido Toushi-san debe saber acerca de esa posibilidad de Umeko-san y puede que sea por eso por lo que dicen que suele ser con la que "menos enfrentamientos" tiene paradojicamente...."

"También es extraño hoy en día las personas que no gustan de exponerse tanto a la vida pública fuera de clanes como el dragón o el fénix.... pero no por ello es menos."

Asintió esta.

"Sabes.....murmuró Kamoko quizás justamente deberías investigar esa inquietud.... qué la hizo separarse de la "tradición".... quizás esa sea parte de la clave para poder acercarte a ella en ese aspecto."

"La Grulla suele tender a ir en contra de esa idea de manada jiji somos demasiado...... exclusivos juju

Pues si, creo recordar que tenemos a Doji Miki entre esas esposas.... es la esposa de un cortesano, creo que marchante de arte."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Nov 24, 2015 5:53 pm

-Es una forma casi infalible de llamar la atención de un cortesano -confieso riéndome -Estos detectan a los torpes al percibir que no son conscientes de sus fallos o que tratan de ocultarlos... pero si alguien "falla" y siendo sabedor de ello no hace nada por ocultarlo, la mayoría de los cortesanos no sabrán si realmente ha fallado o si es una táctica deliberada para fingir que ha sucedido así, y ocultar algo más. Y eso es lo que ninguno resiste, creer que hay "algo más" que no pueden ver por mucho que se esfuercen, ju, ju.

A un cangrejo, el efecto le duraría menos de un minuto de interés. Pero a una Doji puede llevarle días devanándose los sesos por descubrirlo -explico con media sonrisa socarrona. Lo divertido del asunto es que si realmente no había nada oculto, puede buscar cuanto quiera que no hallará nada.

-En fin, esta vez funcionó lo suficiente -añado sonriente.

-¿Creéis que debería acudir a Toushi-sama con el asunto una vez comience? Siendo el caso que vos decís él debería ver el interés en que Umeko-sama "expandiera" su mente, o al menos percibir algo más de ella, quizás... Y a estas alturas debe de conocerla bastante bien, y podría serme de ayuda.

Quiero decir, si confiáis en él lo suficiente. A mi me parece honesto, pero... en realidad reconozco que me desconcierta un poco -explico encogiéndome de hombros. Como yo mismo he dicho antes, si que podría ser una técnica para esconder algo más. Aunque ni siquiera tendría porqué ser nada relacionado con Umeko ni mucho menos con el arte, así que aunque fuera el cerebro en la sombra del Gozoku podría ayudarme igualmente.

-Si, puede serlo -repito asintiendo a la conclusión de Kamoko. Tiene mucha razón, bien podría ser una clave sustancial para entender a la Matsu, y para poder llegar a explicarle el asunto, de forma que lo entendiera como yo deseo. -¿Pero por donde empezar? Esta clase de cosas, en una corte como la de Otosan Uchi, no son fáciles; curiosear termina por llamar la atención de muchos... -me lamento chasqueando la lengua.

-Doji Miki... No la conozco -concluyo tras hacer algo de memoria -Lástima, si le gusta el arte quizás estuviera en la presentación del cuadro de Nozomi... Aunque estoy pensando que, si tuviera alguna excusa para tratar con ella, podría invitarla de algún modo especial a la exposición de mañana, y hacer extensible esto a su club, eso me daría la oportunidad de conocer a esa cuñada de Umeko-sama.
Si a ella le gusta mi arte, será más sencillo convencer a la Matsu... Bueno, menos difícil al menos.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Nov 24, 2015 6:07 pm

"así que si que había algo de táctica ju"

Te dijo Kamoko mientras sonreía asintiendo.

"Mi consejo, querido, para con los León es "siempre ten informado al superior" y más si es Toushi-san, ya que al contrario que otro puede ayudaros porque no dudo que le llame la atención....

Toushi-san me parece un buen hombre, simple y llanamente, excéntrico en sus cosas pero sinceramente eso me gusta, prefiero las personas con personalidad y rarezas a las simples.... estas siempre me hacen pensar que me estan ocultando algo...

Es sin duda una neura que se me ha quedado después de tantos años en la corte donde nunca nada es tan sencillo como se pinta..."

"Pues no husmees."

Te dijo esta simplemente.

"Ve a la fuente, pasa tiempo con ella y consigue esa información de primera mano."

"Ha estado en la galería de arte de tu patrona, Miki-san y su club digo, pero seguramente no os fijasteis, bueno, es una buena forma de conocer a personas interesadas en el arte."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Nov 26, 2015 11:35 am

-En ocasiones la mejor estrategia es improvisar. No se si eso implica que deje de ser una "estrategia" real, o que deje de ser "imprevista"... pero a veces funciona -contesto con media sonrisa. Los duelistas practicamos y meditamos mucho sobre una técnica de no-pensamiento, así que no es algo tan extraño para nosotros acostumbrarnos a afinar el instinto para dejarnos llevar por éste a la hora de actuar.
-Otras veces es un desastre, pero por suerte ésta pude distraerla lo suficiente -añado riéndome.

-Cierto, es fácil imaginar a alguien como Ikoma Toushi-sama interesado tanto en la obra en general como en un capítulo en particular que retratara a su consejera... Sólo necesito buscar la ocasión para explicarle la idea sin que ella esté presente -bromeo socarronamente, a medias.
-De todos modos, es un plan a "medio" plazo; primero tengo que presentar un cuadro ya realizado y después hay otro pendiente... pero considero que me va a llevar tiempo convencer a alguien tan cabezota como una Matsu, así que no está de más empezar a sondear el asunto con tiempo.

Va a ser complicado, sin duda
-suspiro, pero sonriendo.

-Si, eso debería hacer -murmuro asintiendo al procedimiento que plantea Kamoko. Es el más directo y tengo la excusa de volver a enfrentarnos en un duelo de iaijutsu, así que no debería alarmarle mi interés. Después de eso todo depende de que consiga caerle lo suficientemente en gracia como para justificar "citas" posteriores.
Pero de todos modos es un requisito para convencerla cuando exponga el asunto, así que si no funciona esa "química" desde el principio quizás nunca lo haga, por lo que bien podría descartar la idea...

-Estaré atento en el futuro por si vuelvo a ver al real club de conservación de herbívoros, presentarme cortésmente -contesto al final. Habían pasado demasiadas personas por la galería últimamente, y me fastidiaba no haber sido capaz de fijarme en todos... pero habría sido una tarea titánica hasta para un cortesano experto, y más aún tratándose de un grupo de damas tratando deliberadamente de no llamar la atención.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Nov 26, 2015 7:22 pm

"Lo bueno de la improvisación te dijo esta es que quien trata de saber si tienes un plan preconcebido jamás podrá ver una mentira o tal cosa, porque no existe en tu mente más allá de un segundo antes de tus acciones.... lo cual, como dices, puede salir muy bien o muy mal."

Asintió.

"Mi madre era una experta en la improvisación."

"La guerra no se gana en una batalla y menos contra el León ju, así que será mejor que vayas haciendome recados en la embajada de vez en cuando desde ya jiji"

Te dijo esta.

"Mañana mismo si quieres anotó podrías ir a pedirme cita con el Embajador personalmente y de paso.... a ver a quien te encuentras."

te guiñó un ojo.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Nov 27, 2015 4:00 pm

-Tampoco es sencillo adelantarse a las intenciones de quien está improvisando y por tanto sacar ventaja de esa anticipación... Es una estrategia temeraria, claro, pero diría que a los duelistas nos gusta, a causa de la naturaleza de nuestra filosofía.

Quizás los de otros clanes no nos comprendan, pero nosotros los bushi grulla hemos aprendido a la fuerza que siempre hay que guardarse al menos esa última carta cuando se crece rodeado de cortesanos Doji
-bromeo con una pequeña carcajada sincera. No es fácil ser siempre tan transparente, hay que tener al menos una posibilidad de sorprender incluso a personas capaces de ver a través de uno.

-Oh, será un placer serviros, mi señora Doji
-replico con una inclinación reverencial de cabezota, agradeciéndole la oportunidad con una franca sonrisa.

fdi:
Por mi creo que no se me ocurre más que añadir, salvo que Kamoko tenga algo aún en el tintero ;-)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Nov 29, 2015 7:10 pm

OUT
Pos nada cierro el tema ya
=^^=
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder