Preludio (Bayushi Yasutora): ¿Dónde esta tu alma?

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Responder
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Preludio (Bayushi Yasutora): ¿Dónde esta tu alma?

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Sep 06, 2013 11:32 am

Kyuden Bayushi
Hora de Hantei: de 10 a Mediodía.

Imagen

Una primavera adelantada y fresca, llena de energía y de inicios, justamente como en aquellos tiempos.
Tras la muerte del anterior Hantei, el cual pasaría a la historia, por mucho que los bardos intentasen lo contrario, como un sádico y cruel loco, el Escorpión, como el resto del Imperio, trataba de amoldarse a los nuevos tiempos que corrían.

Sangre y oro. Ese había sido el triunfal tiempo de los Escorpiones en el anterior reinado y ahora había que seguir trabajando para que aquello no cambiase, daba igual que fuera visible o no, lo importante no eran los títulos, sino la realidad.

El té, bajo aquel enorme cerezo que lentamente empezaba a poblarse de flores, sabía aún más dulce si cabía.
Meditabas acerca de la enorme comitiva que se estaba preparando para ir a la capital, todos los Clanes reforzaban allí sus embajadas, y lentamente iban enviando a sus mejores efectivos o a los más prometedores.
El Escorpión no paraba de moverse y más con las noticias que había en la ciudad.

El Cangrejo había dejado voluntariamente de ser la Mano Derecha para otorgarsela al León. De locos. Por qué pueden ser tan estúpidos. Aún así quien no era capaz de mantener el poder no se lo merecía.

La Ama Emperatriz, como se conocía a la Madre del Emperador, había anunciado su casamiento con un Akodo que se rumoreaba el siguiente líder del Clan. Quizás los Cangrejos habían hecho una retirada a tiempo.

El Campeonato Esmeralda estaba al rojo vivo, el mejor duelista del Imperio, o el que decían que era, el sensei del Emperador, Kakita Notatsu estaba siendo asediado en su título por Soshi Seto, el héroe guerrero más famoso (o psicópata) del Clan.

Rumores del Campeonato de Jade que deshonraría al Fénix y su función en el Imperio.

La necesidad de un séquito para el Emperador que lanzaría a los clanes a tratar de cortejarle con sus ideas y de acercar a la que podría ser su futura esposa gracias a colocarla en algo así...

Justamente en esa estabas tu... Habías sido elegido por tus dotes y tu pasado para estar en la comitiva que se ocuparía de hacer que el máximo número de escorpiones entraran en el séquito, y no sólo eso, sino apostar fuerte por seducir las miradas del Emperador hacia donde os convenía y necesitabais...
Para ello se te había ordenado que no te limitaras y que fueras creativo.

Bebistes un sorbo más de té y miraste la mujer que se acercaba hacia ti, era joven y muy guapa y elegante. Su nombre Bayushi Kisho, y era tu apuesta particular.

Imagen

Kisho era aún joven, no tenía más de 17 años, aunque aparentaba una madurez taimada y una elocuencia poco común a su edad, la habías visto en la escuela de cortesanos y sabías de su potencial. No te sorprendió cuando desde la Embajada en la capital pidieron que ella se trasladara a esta, y en aquel momento se te dijo que la tutelaras, necesitaba hacerse un hueco entre las mujeres que aparecerían y debía saber competir con la Grulla, clan que siempre ofrecía a las mejores mujeres que solían terminar como emperatrices.

Bueno, ya veríamos si en esta ocasión pasaba lo mismo...

Kisho se acercó hasta donde estabas y te hizo una perfecta reverencia, elegante y hermosa.

"Bayushi Yasutora-san... Mi hermano me ha mandando a que le diga que estamos ya a punto de partir hacia la capital... me dijo que le encontraría seguramente aquí."

El hermano de Kisho era un viejo amigo tuyo, Kamitaro, el cual había cursado sus estudios en las escuelas de Bushi Bayushi y ahora servía muchas veces de yojimbo y protector debido a su fiabilidad. Era uno de los motivos por los cuales, para bien o para mal, no habías podido negarte a ser el tutor de Kisho.

"¿Tiene ya todo listo?"

Porque si era así, era tiempo de marchar...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Lun Sep 09, 2013 2:42 pm

Bayushi Yasutora cogio su paquete de viaje, que contenia algo de comida y unos cuantos rollos de escritura y tinta, e hizo una reverencia a la hermosa Bayushi Kisho. Sus pensamientos en este momento flotaban entre los recuerdos de su juventud y la mision que se le habia asignado. No tenia la cabeza en orden y eso, en un Imperio que estaba mas desorganizado aun que su propia cabeza, no era nada meritorio. Pero sabia bien cual era su deber, sabia bien que venia a servir al Escorpion, y eso haria.

Recordo como la noche anterior estuvo un rato en casa de un viejo amigo de la infancia, Doji Kazu, el cual le habia invitado a pasar la noche y le habia puesto al dia de la situacion. El Clan Grulla no era todo lo fuerte que pretendia, pero estaba bien situado y alguien con un oido atento y con buenos contactos, podria tener una oportunidad de ir escalando puestos si sabia jugar sus justas cartas. Pero ahora mismo era el clan de sangre y oro quien estaba haciendo su jugada mas importante, y era Yasutora quien debia de mover la primera pieza de aquella jugada... o, al menos, evitar perder alguna pieza.

Tras la conversacion con Kazu se puso un poco al dia con los temas principales del Imperio y le sirvio para situarse en aquel tablero... aunque bien sabia que la autentica prueba no empezaria hasta que estuviera en la partida, hasta que las primeras piezas empezaran a moverse y a el le tocara hacer su jugada... fuera aquella la que fuera.

Su mente volvio al momento en el que se encontraba.

Sonrio. Si la dulce Kisho se dio cuenta de que la mente de Yasutora habia estado distraida por unos segundos, no parecio hacerselo notar.

- Por supuesto, Bayushi Kisho, si no nos movemos con presteza perderemos un tiempo precioso y el tiempo es algo que no se debe de perder. Quizas podamos atesorarlo, quizas disfrutarlo, pero que no sea perdido.

La joven Kisho sonrio ante la dulzura y las palabras de Yasutora.

Ser creativo. Esas palabras aun resonaban en la mente del Escorpion. Un cortesano debia de estar dispuesto a arriesgar, a jugar, a ganar, pero nunca a fracasar. El fracaso no era una palabra permitida en el clan de sangre y oro. Ya habia fracasado una vez y pagaria eternamente por ese fracaso. Una segunda vez era algo que no podia permitirse... su vida estaba consagrada a su clan, era su obligacion y su deber.

- A la Ciudad Imperial -dijo Yasutora mientras la joven Escorpion y el salian de aquella lugar rumbo a su nuevo destino.
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 10, 2013 10:55 am

Kisho te acompañó hacia donde la enorme comitiva con toda clase de personas irían a la ciudad, había muchas jóvenes promesas, y habiéndose hecho oficial el tema del séquito había muchos de estos que estaba destinados a quel juego, pero había más, guerreros, shugenjas, artistas...

Otosan Uchi era la ciudad de las oportunidades...

Un criado te comentó donde estaban todas tus cosas y te ayudó a subir a tu caballo con diligencia. Una vez subido, y mientras ojeabas que Kisho hiciera lo mismo, vistes como su hermano se te acercaba montado ya a caballo. Su armadura relucía bajo el sol de la mañana y su mempo de demonio no dejaba más que ver sus ojos, aún así lo reconocerías en cualquier lugar.

Los escorpiones aprenden a mentir con los ojos en primer lugar y luego a reconocerlos en cualquier situación, claro.

"¿Preparado?

Preguntó con rigor mientras te hacía una seña para que hicieras andar a su caballo con el suyo, mientras la comitiva empezaba a moverse... Kamitaro era un hombre parco en palabras a veces, pero aquella mañana parecía hasta más huraño de lo normal, te extrañó y más el hecho que él no tratara de ocultarlo. En un par de enlaces mentales te distes cuenta que algo pasaba, pero que aún estabais muy pegado a todo el grupo como para que este hablara con libertad.

Kamitaro espoleó su caballo y lo hizo avanzar con más premura hacia la parte delantera de la cola, mientras te miraba de reojo como si te dijera "sígueme". Tu mirastes a Kisho, la cual debía haber interpretado también el humor de su hermano y te hizo una seña para que le siguieras y se quedó en el resto de cortesanos que cabalgaban y charlaban distendidamente con ella.

¿Un Escorpión y un misterio? Casi no te distes tiempo a alcanzarle. Kamitaro cabalgaba en el inicio, más vacío y con bushis más ocupados en mirar los caminos y la seguridad de todos que en conversaciones y dijo despacio:

"Tengo algo extraño que contarte.... no sé realmente qué pasa porque no tuve tiempo de comprobarlo...

No sé si sabes que ayer mismo volví de la capital... estaba yo ya allí, me habían enviado para proteger a un cortesano hasta esta... Llevaba varios días en la ciudad cuando mi trabajo como tal terminó pero pensé en quedarme ya que Kisho me envió una carta diciéndome que había sido seleccionada para lo del séquito...."

Que Kamitaro diera más explicaciones de la cuenta o hablara más de tres frases seguidas era desconcertante, algún lío tenía en la cabeza como para no darse cuenta que lo que seguramente pensaba lo estaba expresando. Oh si, Kamitaro pensaba mucho pero hablaba poco y ahora era como si dejara que te asomaras a su mente...

Este soltó un bufido molesto y te miró a los ojos:

"Es que no sé cómo explicarlo sin que pienses que estoy loco...."

Gruñó mientras negaba con la cabeza.

"Bueno, da igual... piensa lo que quieras..."

Gruñó de nuevo. ¿Pensar qué? Kamitaro debió ver esa pregunta en tu cara y te dijo:

"La he visto, Yasutora, con mis propios ojos, que un pennagolan se coma mis entrañas si miento, he visto a Doji Itoeko en la capital."
Última edición por Isawa_Hiromi el Mié Sep 11, 2013 10:48 am, editado 1 vez en total.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Mar Sep 10, 2013 9:50 pm

Yasutora contemplo a la joven Kisho acercandose al resto de compañeros del viaje. Era bueno que la joven empezara a relacionarse con quienes en el futuro podrian ser amigos y aliados. Si queria ser alguien, si queria tener un papel destacado, sabia bien que deberia de hacer amigos tan rapido como desechara a aquellos que no le sirvieran. Servia al Escorpion, y esa era la leccion principal de la Escuela de Cortesanos de Kyuden Bayushi.

Cuando su viejo amigo Kamitaro se acerco, noto algo en sus ojos. Era poco hablador su amigo, aunque alguien en quien confiaba (dentro de los estandares de un Escorpion, por supuesto) y con el que habia hablado alguna que otra vez de sus sentimientos, de sus penurias y de cosas con las que no hablaba con otras personas. Kamitaro era de confianza, lo mas de confianza que se te permitia dentro del clan de las mentiras y los engaños.

Su nerviosismo no era fingido. De haberlo sido Yasutora se hubiera dado cuenta. Fue una de las lecciones mas importantes del clan, aprende a mentir pero sobretodas las cosas aprende a que no te engañen. Facil y directo, si no eres capaz de evitar la mentira jamas podras estar preparado para manipular y engañar.

Yasutora lo limito a tranquilizarlo.

- Cuentame lo que dices haber visto, amigo, sabes que puedes confiar en mi.

Aquellas palabras no eran casuales. El tono, el modo, las paradas... estaban pensadas para suscitar su relajamiento. Incluso Yasutora dudo cuanto de lo que habia dicho en esa frase era cierto y en cuanto estaba engañando a su hermano de clan. Estaba tan acostumbrado a jugar con los engaños y con los dobles sentidos que aquello ya le resultaba natural... demasiado natural.

- La he visto, Yasutora, con mis propios ojos, que un pennagolan se coma mis entrañas si miento, he visto a Doji Itoeko en la capital.

Yasutora se quedo sin palabras. Y eso, en un cortesano del Clan del Escorpion, no es algo que se vea todos los dias en Rokugan. Lo primero que penso el Escorpion es que su amigo lo estaba engañando, que era una treta, pero recapacito... era su amigo, no un cortesano de otro clan jugando juegos de intriga y corte o un sensei entrenandolo... era simple y llanamente su amigo. El nerviosismo agito a Yasutora el cual no pudo durante cinco segundos articular palabra alguna.

Aquello era imposible. Itoeko, su amor, su unico y verdadero amor... lo que sabia, lo que habia oido... aquello era imposible. No, nadie sacaria nada haciendo esa treta... ¿o si? Su mente divagaba, muchas ideas se arremolinaban en torno a ella. Intento relajarse, sabiendo que era imposible.

Las palabras salieron de su boca aunque su nerviosismo era evidente, no podia ocultar lo que sentia y durante un instante incluso creyo atisbar un rayo de felicidad.

- Kamitaro, relajate, por favor, es muy importante que me cuentes que vistes, que... que has creido ver. Ambos sabemos el destino de Itoeko, asi que necesito que te concentres y hagas el mayor esfuerzo de tu vida por decirmelo todo claro, muy claro.

Queria tranquilizar a su amigo cuando el mismo no lo estaba.
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Sep 11, 2013 11:01 am

Kamitaro garraspeó, de pronto parecía algo más relajado, era como si él supiera que, por muy alocado que pareciera lo que había dicho tu le creías, más allá de lo posible, lo suficiente como para querer saber más. Él sabía que era imposible, pero aún así sabía, no había dudas en sus ojos, lo que había visto.

"Sabes que yo.... sé mejor de su muerte............ fui yo quien te lo conté.... Fui yo quien......... se cercioró....."

Dijo con tono lento, sombrío, pesado, como si cada palabra le costara un mundo ser articulada. Era cierto, cuando las noticias llegaron Kamitaro estaba cerca de los lindes de las tierras Cangrejos y fue él a quien le encomendastes la tarea de "saber la verdad".

Era él quien había buscado una excusa para ir donde todo había pasado, para enterarse del altercado, para incluso ver su cadáver antes de la incineración.

Nadie más que Kamitaro sabía lo muerta que estaba, ni tu tan siquiera eras tan consciente de ello. Él nunca quiso describirte más de lo necesario, en el fondo sabías que él mismo había ido de manera personal para que tu no sufiera. Aunque la parte oficial era que no se te relacionara, aunque la parte oficial para tus superiores era que nunca supieran "aquel fallo" de tu persona, que era ella...

Kamitaro había protegido todas aquellas parte de ti. Muchos le despreciaban por ser demasiado honesto, por ser demasiado parco e incluso por tener demasiado honor, pero tu sabías el valor de ciertas personas y de ciertas diferencias.

Era cierto que un samurai como él en el escorpión no era bien recibido y era una burla continua, pero cuando estas cosas pasaban te alegrabas de que, de entre todos tus amigos, Kamitaro fuera, lo que ustedes llamábais un "jushin", un escorpión sincero.

El Bayusji respiró profundamente y prosiguió:

"Fue el mismo día que volvía hacia aquí para acompañaros a la ciudad. Salía de esta acompañando a otros cortesanos que volvían a casa cuando cerca de la puerta oeste había una enorme cola de entrada...

Para salir es fácil, para entrar se forma siempre cola, sobretodo en esta época del año... Salía por la puerta a caballo cuando noté algo... No sé explicarlo, fue como un olor.... o quizás fue mi mente.... no lo sé...

La cuestión es que miré hacia un lado, y vi saliendo, cerca de la puerta, entrando por esta, de un palanquín a..... la vi entrar en la ciudad...

Mi caballo se desplazó varios metros hacia fuera mientras me quedaba paralizado... No podía ser, claro que sé que no puede ser!

Pero era ella!
ahogo en una exclamación Quería dar la vuelta, pero estaba de servicio... traté de inventarme una excusa que se me había olvidado algo, pero las puertas, para entrar, hay que hacer la cola, así que no serviría de nada...

No tuve más remedio que marcharme......."

Kamitaro apretó las riendas de su caballo como si tratara de exprimirles algún jugo.

"Sumimasen*......" *perdóname*

Susurró despacio. Luego levantó la cabeza despacio y te miró de frente, había algo en sus ojos, fuego, algo que te decía que había más... y entonces dijo:

"No pude entrar.... pero conseguí algo... Uno de los cortesanos que iba conmigo le llamó la atención que mirara hacia los Grullas, no supo qué miraba pero me dijo algo que podría servirte...

Me dijo que aquella comitiva que miraba era realmente impresionante, sin duda, y que parecían estar al servicio de uno de los patrones Grullas más importantes de la ciudad de Otosan Uchi, Doji Ryotaro....

Sea lo que sea que está pasando... tienes un nombre por dónde empezar a buscar....

No sé cuál es la verdad, amigo... pero esto es todo lo que sé."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Mié Sep 11, 2013 9:37 pm

Yasutora queria parecer mas calmado de lo que realmente estaba. Por suerte sabia mantener la compostura mucho mas que su amigo, a quien apreciaba por su sinceridad, normalmente en su justa medida, en este caso parecia que la sinceridad estaba por encima de todo. Recordo las tecnicas que habia aprendido para mantener sus dos caras, una delante de los invitados y la otra para dentro de si. Hasta el ultimo atisbo de su voluntad fue necesario para no perder la compostura y montar una indecorosa escena. Pero Yasutora era un Escorpion y un Escorpion nunca perdia la compostura.

Pero Yasutora penso mas rapido que su corazon... una vez mas no sabia si agradecer su entrenamiento por poner su mente sobre su corazon u odiar esa parte de el. Sea como sea, esa rapidez pensando antes que actuando era fundamental en su trabajo y Yasutora lo manejaba bien.

- Kamitaro, esto es muy importante... ambos sabemos el destino de Itoeko, tu mejor que nadie. Tu informacion... podria ser util o... no lo se. Pero te pido algo. Dejame que yo haga las investigaciones oportunas. Pero... eres mi amigo - una vez mas Yasutora se asqueaba de si mismo pues desconocia si usaba la palabra desde el corazon o desde la mente- Nos conocemos y te tengo que pedir un favor. No te voy a pedir que mientas, tu nunca lo harias, simplemente... hasta que sepa la verdad no hables con nadie de este asunto. Pondrias en juego tu propia cordura y credibilidad y darias una informacion a nuestros enemigos que podrian usar en mi... -titubeo- en nuestra contra. No somos el eslabon debil del clan.

Cada palabra habia sido pensada un segundo antes de salir de su lengua... incluso su debil titubeo estaba pensado para causar una impresion de debilidad ante su amigo. El mismo estaba en duda de aquella informacion ya que no solo Kamitaro lo habia confirmado, un amigo suyo Grulla tambien. Aquello era extraño, pero...

... Doji Ryotaro... ¿quien era aquel hombre? Su mente vagaba rapido buscando informacion.

- Aquel cortesano que te dio esa informacion en la comitiva, ¿como se llamaba? Quizas pueda hablar con el en Otosan Uchi y sacarle algo mas de informacion.

Quiero "tirar" para saber si con mi habilidad de Corte se algo de Ryotaro.

Otra cosa, no me he entretenido mucho en la historia con ese punto, pero ¿que se de la muerte de Itoeko? ¿O Kamitaro lo investigo todo y no me dijo nada para no hacerme sentir peor?
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 16, 2013 11:00 am

OUT
He tirado corte pero para hacerlo más interpretativo no te digo qué tirada te sale sino que te cuento qué es lo que sabes, de manera que no te dejas influenciar metajuegosamente por el resultado pensando si podrías haber sabido más o menos según la tirada, es lo que suelo hacer para que prime la interpretación. Aún así, si te molesta o aún así quieres saber el "número" sólo tienes que decirmelo.

No, te explico, la muerte de Itoeko es la que tu sabes, fue un altercado en el camino de tierras Cangrejos. Lo que pasa es que Kamitaro sabía que tu la amabas, y como él estaba cerca fue a ver si eso era verdad personalmente, para asegurarse y él fue quien la vio muerta. No te contó detalles de cómo estaba su cadáver, por obviamente respeto y delicadeza a tu persona, pero él la vio muerta, a ella y al resto.
IN

Kamitaro te miró a los ojos muy seriamente y asintió despacio mientras te decía:

"Nadie sabe nada, ni tan siquiera quien me respondió quienes eran esa gente, hice como si sólo mirara la hermosa comitiva. Nunca diría nada. matizó con cuidado para que le entendieras bien, te diría "por su honor" pero eso en el Clan no tenía importancia, aunque tu sabías que para él si que lo tenía Me llevaré el secreto a la tumba si es lo que deseas."

Sentenció con cuidado para que entendieras todo el significado de aquello. En el Clan la lealtad era muy importante y se practicaba desde con la familia, amigos hasta la esfera más amplia y menos comprensible de la complejidad de todo un Clan.

Kamitaro esperó tu asentimiento, tu creencia que custodiaría aquel secreto como suyo, y bien sabías lo que era capaz tu amigo de hacer, había matado por secretos, había matado por protegerlos y había vendido su piel muy cara por custodiarlos, sus cicatrices hablaban de ello, incluidas algunas que deberían haberle deparado la muerte... pero no... allí estaba él, a tu lado.

Apartaste aquello de tu mente y te concentraste, debías sacar de donde fuera el control para pensar en aquel momento.

Doji Ryotaro... ¿ de qué te sonaba?... No tenías mucha idea de la cosmología de la capital, por lo que habías podido estudiar los días antes de estar en el camino, tenía su propia jungla de mentes, cortesanos, bushis... era un mini-Imperio en el Imperio...

Pero te sonaba aquel nombre... Doji Ryotaro... Si, ahora caías... En la ciudad había muchos patrones de artistas y muchos artistas, pero en la Grulla había tres cortesanos muy adinerados e influyentes que eran los mayores patrones, uno de ellos era Doji Ryotaro. Este no sólo era poderoso económicamente y en la corte, sino que además extendía sus raíces con sus hijos a lo largo de otras aptitudes y partes de la vida social, como en el terreno monacal, el de los artistas...

Pero fuera de eso no te sonaba más, ni te sonaba en absoluto que tuviera algo que ver con Itoeko... ¿Podría ser un pariente? O simplemente una coincidencia... No tenías más que especulaciones.

"Quien me dio la información de quién era esa gente, mejor dicho, de qué comitiva, fue una mujer que nos acompañó hasta la puerta para despedirnos y darle algunas órdenes de última hora a algunos que iban conmigo, su nombre es Shosuro Murasaki, y es una de las dos ayudantes del Embajador Bayushi Jubei... Deberemos vernos con ella o con su otras secretaria al llegar, ellas se ocupan de revisar a los que llegan y asignarles ciertos quehaceres depende de las nuevas tácticas que se sigan en la embajada..."

Te comentó Kamitaro pensativo. Luego algo cruzó por su mirada y te miró muy fijamente:

"Murasaki-sama es el brazo izquierdo del Embajador... o derecho, como quieras... es una mujer muy inteligente y perspicaz.... y aunque sea del clan... guárdate tus secretos para ti... No es que la vea capaz de ir en contra del Clan... todo lo contrario... lo que no quiero es que ella piense que tu serías capaz de algo así..."

Luego asintió para si mismo y te dijo:

"En la ciudad voy a tener papel de yojimbo.... no de nadie en particular, pero me han dicho que seguramente acompañaré a artistas... si necesitas algo...."

Dejó caer como que podía ayudarte en cuanto a tantear aquella posibilidad, pero claro, sin decirlo, después de todo sería una descortesía ofrecer algo que no habías pedido y más siendo tu un cortesano y él un considerado "jushin", pero tu sabías que aquel no-ofrecimiento tenía más valor que cualquiera realmente.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Lun Sep 16, 2013 10:52 pm

OUT
Si, me parece bien que no me digas la tirada, me darias pistas. Por mi perfecto, simplemente con saber lo que averiguo, si averiguo algo, perfecto. Bien hecho ;-)
IN

Yasutora miro a su amigo, a su compañero de clan, a su mejor aliado. Sabia que si de algo podia estar seguro era de la lealtad de ese hombre. Pero tambien sabia que un Escorpion no debia de fiarse de nadie. Cuan contrario eran las enseñanzas del clan que te invitaban a confiar en tus compañeros mientras por otra parte te decian que nadie era de tu entera confianza. En sus años de escuela siempre le habia llamado la atencion esta doble moral hasta que logro entenderla, un dia, sin pensar en ello.

Ahora parecia que la vida le habia vuelto a dar la misma leccion para recordarle su deber y su carga.

"Me llevaré el secreto a la tumba si es lo que deseas"

Las palabras de Kamitaro, en cualquier otro momento, le hubieran sacado una leve sonrisa, pero aquel momento no era para reir. Era demasiado serio. Demasiado importante. Demasiado... comprometedor.

Yasutora saco su mejor sonrisa, su sonrisa mas sincera, como muchas veces habia tenido ocacion de poner ante su amigo o ante Itoeko.

Confio plenamente en ti y quiero que entiendas que te lo pido no por que desconfie de ti, que no lo hago, sino por que este asunto si se sale de control solo nos puede dar problemas. Si hay un engaño detras de todo esto, debo de averiguar quien lo esta produciendo y con que intencion. Eso seria relativamente facil pues es mi especialidad, saber que piensan los demas y que estos se abran ante mi. Pero la otra posibilidad es la que realmente me aterra. Si Itoeko esta viva significa que nos han engañado, que nos hicieron creer en su muerte, y entonces mi pregunta es quien sacaba beneficio de ello y por que ahora reaparece y con que intencion. Mi confianza en ti es mas que absoluta, tu llevastes este asunto de manera eficaz y discreta. Deja que sea yo quien lo continue.

¿Palabras estudiadas o palabras sinceras? Una vez mas Yasutora se lo seguia preguntando. Sin lugar a dudas eran las palabras que Kamitaro necesitaba oir.

Shosuro Murasaki... esta vez hasta la templada calma de Yasutora parecio venirse abajo, aunque su amigo no lo notara. La suerte no estaba de su lado. Si esa informacion hubiera venido de un Grulla o de cualquier otro clan, Yasutora hubiera sabido manipularlo para sacarle la informacion que precisara... pero hay que ser muy estupidos para jugar un duelo de Escorpiones siendo todos del mismo clan... es como ir por la calle gritando a pleno pulmon todos tus secretos y debilidades. Nadie listo deberia de intentar nunca manipular a un Escorpion... mucho menos sonsacarle algo pues lo que tu logres sonsacarle no sera ni la mitad de lo que el haya obtenido de ti. Si, incluso de un compañero Escorpion. Si habia algo que odiara un Escorpion mas que el ser engañados es que quien te engañara fuera de tu propio clan. Mal venian dadas las Fortunas.

"No es que la vea capaz de ir en contra del Clan... todo lo contrario... lo que no quiero es que ella piense que tu serías capaz de algo así..."

Asentio, dandole la razon.

"En la ciudad voy a tener papel de yojimbo.... no de nadie en particular, pero me han dicho que seguramente acompañaré a artistas... si necesitas algo...."

- Se que es un ofrecimiento sincero y me vendra bien tu ayuda y te la agradezco. Sabes que la usare, pues tus habilidades y las mias son muy distintas y donde tu te mueves como pez en el agua yo no hago mas que hundirme. Seras necesario pero deberas de tener paciencia, los secretos son guardados muy profundamente y solo un Escorpion puede hallarlos. Pero sin prisa, esperando el momento para atacar rapido y coger desprevenido con la guardia baja a tu enemigo.

Aquellas palabras estaban meditadas pues la letal tecnica bushi que enseñaban en la Escuela Escorpion era la misma que la de los Cortesanos, una diseñada para matar y la otra.... tambien.

Puso la mano sobre el hombro de su amigo en señal de respeto y amistad, un gesto que sabia que lo relajaria y que uso para dar mayor enfasis a sus palabras.

Se despidio de su amigo mientras miraba como la joven Kisho seguia hablando con el resto de cortesanos. Nada mal, penso para si mismo, se estaba adaptando bien a todo este papel.
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 17, 2013 10:55 am

OUT
:^_^: Me alegro que te guste ese sistema, salvo en la lucha es lo que hago siempre
IN

Kamitaro asintió despacio a tus palabras, en sus ojos se veía con claridad prístina su confianza en ti. El era guerrero, su arte de la sinceridad no estaba tan pulido, y además tenías que añadir aquel "defecto" personal. Que fuera tan predecible te tranquilizaba en realidad, aunque ni a ti te gustara pensar eso de ti mismo.

"Pero si lo que te preocupa cómo comenzar.... dudó este en plantearte sus siguientes palabras, como si temiera herir tu orgullo te puedo ayudar en algo... Murasaki-sama me dijo aquello de la Grulla porque sabía que yo iba a estar al cargo de otros artistas que se "enfrentarían" con su talento a ese grupo recién llegado...

Así que siempre puedes ser el amigo cortesano, que de hecho eres, que vas a ayudarme un poco en conocer a mi enemigo... de esa forma todo quedará más................ natural."

Kamitaro era un hombre de tácticas sencillas pero bien estudiadas, y ahí estaba la clave de su éxito muchas veces, un plan elaborado necesitaba muchas vueltas del destino, pero un plan sólido y en pocos pasos era más fácilmente realizable.

Que tu, su amigo, algo sencillo de constatar, preguntara en su nombre para unir tu mente a la suya era algo sencillo, demostrable, natural y de lo que nadie sospecharía...

Nadie tenía por qué saber que el verdaderamente interesado eras tu en esas circunstancias. Kamitaro vio que habías llegado justo a aquella parte y te añadió:

"Cuando lleguemos a la ciudad tengo que informarme de ese tipo de cosas, pero si alguien... me ayudara... sería para mi más sencillo, debido a que las tramas de corte no son mi especialidad...

¿Crees que sería posible que esa persona fueras tu?"

Te preguntó más como si dijera "¿Crees que el plan es adecuado?".

Luego, tu amigo miró hacia el horizonte, parecía pensativo, y añadió:

"Tendremos que averiguar de paso quién esta en la ciudad que os conociera a ambos... por si acaso..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Mié Sep 18, 2013 2:29 pm

No es ninguna mala idea, yo voy a estar mas libre de lo que me imaginaba, ya que estoy viendo que Kisho se esta desenvolviendo muy bien por ella misma.

Miro a la hermana de Kamitaro. Esta estaba hablando y moviendose entre el resto de sus compañeros de clan con una naturalidad y elegancia digna del mas orgulloso Grulla. Como la habian enseñado.

Deberias de estar muy orgullosa de ella, tan joven y tan prometedora. Me gustaria decir que veo un reflejo de mi mismo, pero te mentiria. Ha nacido para esto, no ha necesitado estudiarlo, todo le ha salido por si misma.

Estas palabras no eran tan simplemente un halago. Kamitaro no queria dar señas de debilidad, ni ante su amigo, pues se le habia encomendado la mision de cuidar de Kisho y sabia bien que no seria una mision sencilla. Ahora se le añadia tambien el misterio de Itoeko. Aun no habia llegado a la Ciudad Imperial y ya parecia que tenia la agenda de sus primeras semanas ocupada y sin tiempo para nada.

Pero creo que has acertado con tu propuesta, si estoy contigo ayudandote nadie podra sospechar nada y, a fin de cuentas, Kisho necesitara momentos propios para desarrollar sus habilidades, no puedo estar siempre con ella pues sospecharan de que hay planes ocultos, asi que estar a tu lado permitira a tu hermana moverse mas sutilmente que si la acompaño a todas partes o estoy muy pendiente de ella.

"¿Crees que sería posible que esa persona fueras tu?"

Hai. Buena idea.

Una respuesta corta y directa, algo que no se veia todos los dias en un cortesano de ningun clan.

"Tendremos que averiguar de paso quién esta en la ciudad que os conociera a ambos... por si acaso..."

¿Sabes lo que mas me llamo la atencion de ti cuando eramos pequeño, Kamitaro?

La pregunta cogio a su amigo algo desprevenido, no entendia ese cambio de tema.

Eras una persona atenta a los detalles. Si, muchas veces te fijabas en cosas que a mi se me pasaban por alto. Como aquella vez que te distes cuenta de que Akihiro y el sensei eran algo mas que alumno y sensei... me lo comentastes y hasta que no lo mire con otros ojos no me di cuenta. Eres una persona mas detallista que he conocido y por tus ojos pasa informacion que analizas de una manera... distinta, poco convencional.

Kamitaro asintio.

Asi que se sincero, pero sobretodo detallista, atento. Cuentamelo desde tu vision del mundo. ¿A quienes conoces en la Ciudad Imperial? ¿Que es lo que mas te ha llamado la atencion y que es lo que piensas que oculta? Tu primera impresion puede ahorrarme dias y hasta semanas de investigaciones infructuosas. Vives y respiras alli, yo tengo que llegar y adaptarme. Ya has conocido a gente y tenemos tiempo por el camino.
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Sep 20, 2013 11:01 am

"Mi hermana está bien entrenada... Te necesitará cuando empiecen a haber muchos rivales y necesite más de dos manos para apartarlos y sobretodo información.... cuatro oídos oyen más que dos... pero hasta entonces te dará holgura...."

Afirmó tu amigo no sin cierto orgullo oculto en su voz. Era extraño, un cortesano bayushi era justo lo opuesto de un jushin, quizás por eso, porque Kamitaro nunca fue lo que un escorpión desearía en su clan por lo que él estaba tan orgulloso. Al menos ella había encontrado cómo encajar, apartándola de una vida dura como la suya.

Kamitaro te miró de reojo, que hablaras de un halago hacia su persona era algo que siempre le sorprendía, era como si nunca esperara oír nada bueno de su persona y menos de un camarada, aunque de ti no era tampoco inusual, pero sí que lo valoraba más. Eras de las pocas personas que le hablaban de esa manera, por eso, cuando hablabas te escuchaba y actuaba contigo con tanta reverencia, con verdadero cariño y pasión.

"Sobretodo he podido conocer a los miembros del Clan que están a la ciudad, a varios de ellos, y he estado atento de los artistas, ya que suponía mi misión para con ellos....

La ciudad está muy estratificada y a la vez permite moverse por los estratos de una manera más sencilla que en otras partes...

Por un lado estan los artistas, parecen juntarse todos con todos sin importar el Clan, es como si su fin superior fuera el arte y de hecho justamente por ese motivo están allí los mejores y las tendencias se marcan desde allá...

La sutileza en el movimiento de los hilos en su círculo es máximo, pues quien ensucia el arte con maquinaciones queda excluido del grupo con fuerza...

Luego están las Embajadas... cada una lleva su forma de actuar con sus planes... El Dragón... ¿Quién sabe lo que quiere? lo único que se sabe claro es que están en medio de una sucesión al trono Mirumoto y que los cuatro candidatos están en la ciudad... Puede ver pelear a tres de ellos y son impresionantes... Pero su Clan, como siempre, es una amalgama de personas diferentes...

El Fénix está teniendo grandes problemas, por un lado el rumor del Campeonato de Jade que deshonraría su misión en el Imperio los mantiene haciendo muchas amistades y conversaciones por todos lados, eso es bueno para nosotros, pues te permite meterte entre sus alas para ver qué hay debajo... También tienes que saber que hay muchos importantes en la ciudad, va a decidirse los nuevos maestros elementales y están sumidos en sus propias pugnas, al parecer el fénix está dividido en una corriente más renovadora y otra más convervadora...

Por ahora va ganando la conservadora, el nuevo Maestro del Fuego es de su facción y una de las candidatas de esta dicen que ha llamado la atención del Emperador... eso es problemático para aquellas chicas que quieran llegar a ser más que parte del séquito.....
matizó, por el tema que su hermana podría optar por quitarle a la Grulla el puesto de ofrecer una buena esposa al Emperador, pues no era Kisho una pequeña y preciosa dama? y encima ha habido un asesinato en su Embajada, están tratando de solventarlo lo más rápido posible pero está siendo todo un cotilleo en la ciudad...

El León ha cobrado poder de pronto, cuando el Cangrejo se ha retirado como Mano Derecha de pronto en el evento de la Gran Cena que hubo en honor a la Alta Madre del Emperador y encima sabiéndose del nuevo esponsal de esta con el capitán de la guardia Akodo que dicen que será el nuevo daymio Akodo y Campeón del Clan... El León vuelve a sacar sus garras.... hay que tener cuidado con él... sobretodo porque ya sabemos que no olvidan sus afrentas con rapidez...

El Cangrejo parece que hace mutis por el foro tras dejar su posición, la versión oficial es que dicen que se marchan a la Muralla, la versión no oficial dice que algo extraño hay tras las líneas de los Hirumas y se están replegando por algo oscuro y siniestro de lo que mejor dejarles hacer... Por eso el desprecio es abierto hacia su "cobardía" de dejar la posición pero no tan profundo como para que el Cangrejo invite a otros a asumir su nueva misión...

También tienes que tener cuidado, he oído que hay un nutrido grupo de cazadores de Brujas Kuni en la ciudad que mantiene a todo el mundo alerta.... porque nadie sabe qué hacen allí...

Y por último la Grulla... ahí es dónde te digo que deberíamos investigar quién hay de tu pasado que conozca a Itoeko... porque la Grulla es el Clan que más enviados a mandando desde sus tierras, todo está lleno de ellos... cortesanos, duelistas, shugenjas... Está la hija del daymio Asahina y el heredero Daidoji entre otros dignatarios en la ciudad...

Sería bueno saber quién puede saber de ti y hasta qué punto han sabido de ti y de ella... como decía mi padre hay que hacer un "detallado análisis de daños" antes de decidir qué hay que hacer, qué está pasando y cómo movernos, hay que hacer una pintura lo más parecido a lo real...

Pero creo que al menos te toparás con dos o tres conocidos de la escuela de cortesanos Doji... después de todo hay muchos de nuestra edad allá...

¿Recuerdas si en tu año de intercambio había alguien que aspirara a puestos de dignatarios en las cortes estables del Imperio? Si es así seguramente alguno de ellos estarán allí...

Y tengo una última mala noticia para ti... El que si que sé que está seguro es Kakita Reshin..."

Aquel último nombre ge calló como una baldosa sobre tu espalda. Reshin había sido tu rival por el amor de Itoeko, de hecho él nunca supo si tu habías conseguido más que él, pues erais muy discretos, pero él sabía de tu interés por ella, no tenía prueba pero os perseguía como un halcón. No le habías vuelto a ver desde que te marchastes de Kyuden Doji pero cuando Itoeko murió tu recibistes una carta sin nombre ni sello y con un sólo kanji... "TU"...

No tenías pruebas, pero tu sabías que Reshin había escrito aquella carta, aquella carta que directamente te acusaba de su muerte...

¿La mujer que amabas que se iba a casar con otro? ¿Y tu siendo un Escorpión? ¿Cómo no vengarte?

Si... cómo...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Vie Sep 20, 2013 3:15 pm

Un tapiz curioso, amplio y bien elaborado. Aunque su amigo no era demasiado detallista ni atento a las sutilezas, con estos datos Yasutora se podia hacer un leve mapa en su mente de como se estaba moviendo la Ciudad Imperial. Los Grulla, como siempre, moviendose y elaborando el mapa de la ciudad, posicionando sus peones y preparando sus piezas. Por ello son el Clan mas llamativo de Rokugan. Los Leon y los Fenix siendo el centro de atencion... logico, uno por su fiereza y el otro por su forma de llamar la atencion, no se esperaria menos de ellos. Y el Cangrejo retirandose... muy bueno. Es lo mejor que se pueden hacer con ellos, darles un hueso y dejarlos entretenidos en la Muralla.

"Y tengo una última mala noticia para ti... El que si que sé que está seguro es Kakita Reshin..."

Kakita Reshin... vaya, esto estaba empezando a complicarse mas de lo que a el Escorpion le gustaria. Lo que iba a ser una mision de patronazgo y conocimiento de la Ciudad Imperial, estaba empezando a complicarse cada vez mas. Kamitaro habia dicho ver a Itoeko.... ¿era verdad o tan solo vio a alguien parecida? No ponia en duda la afirmacion de su amigo, pero... ¿acaso Kamitaro no hizo bien su investigacion? Eso seria un deshonor para el, pues dio su palabra y la palabra de un samurai es su alma. Pero si Kamitaro cumplio su palabra, ¿a quien vio en la Ciudad Imperial? Deberia de investigar.... y con sumo cuidado pues si encima Reshin estaba alli todo esto se complicaria aun mas.

¿O acaso Reshin estaba metido en todo esto? Pero, ¿como? Miles de ideas pasaron por la mente de Yasutora pero ninguna tenia sentido. Recordo las lecciones de su maestro, mente en blanco, amplia la percepcion y quedate con los detalles importantes. Por ahora prefirio dejar su mente en blanco y, una vez llegara a la ciudad, empezar a preguntar, investigar y sacar los detalles. Todo a su debido momento.

¿Mi amigo Reshin? ¿Sabes que hace alli?

Si no fuera por que Kamitaro sabia de la rivalidad entre ambos, la forma en que Yasutora pronuncio amigo parecia totalmente sincera.
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 23, 2013 11:18 am

Por tus años como cortesano y amigo pudistes ver que al decir "amigo" Kamitaro sonrió bajo su menpo de sonrisa demoníaca, incluso podías aventurar a decir que era una sonrisa socarrona.

"De eso si que puedo hablar con más datos."

Parecía muy molesto de no haber podido decirte más de Itoeko de lo que te había contado y aquella pregunta de pronto fue como si le relajara y sintiera que "podía" ser de más utilidad.

"LLegó más a o menos a la ciudad la primera vez que yo fui. Formaba parte de una comitiva que traía nobles a la ciudad y duelistas y guerreros por el tema del Campeonato Esmeralda. La Grulla "piensa" que ya lo tiene ganado con el sensei del Emperador, Kakita Notatsu, como su primer competidor, pero eso no implica que se hayan relajado y no hayan enviado a grandes duelistas con el fin de demostrar su superioridad de técnica...

Es parte obviamente de su estrategia de demostrar que son mejores que los demás, sobretodo que nosotros.

Fui a visitar algunos dôjos y me lo encontré. No pareció gustarle nada mi presencia, al parecer nos tiene muy bien relacionados y sabe que donde yo ando tu terminas estando cerca...
esta vez pareció que en su voz había un deje de diversión como si se riera del hecho que ahora iba a ser cierto, pues cuando os lo encontrárais de nuevo los dos estaríais cerca pero ha venido por algo más. Eso no me lo ha dicho él, eso me enteré por una artista de la ciudad, Bayushi Aoi. Al parecer la hermana de Reshin es poetisa y ha llegado a la ciudad también por trabajo con los artistas, él deberá también vigilarla, aunque no es su guardaespaldas, pero es su hermana...

La cosa es que esta Aoi-san, de nuestro clan, me dijo que había cierto rumor que decía que Reshin estaba en la ciudad también porque estaba en trámites de casarse, en la parte aún de las apuestas, las negociaciones y demás..."

Kamitaro miró al cielo como si pensara "¿Estará relacionado con Itoeko?" pero no dijo nada.

"Como por aquel entonces yo no "había visto" a "Itoeko" no le di demasiada importancia a que el bufón de Reshin se casara, más bien lo sentí por la pobre chica con la que estuvieran negociando... pero ahora de pronto me pregunto si tendrá algo que ver......"

"A parte de Reshin hay dos personas más que conoces que sé a ciencia cierta que están en la ciudad, una es la madre de Itoeko, me la encontré días antes de partir y de "ver a su hija".... y Doji Kiirie, esa cortesana Doji que conocías de tu tiempo en tierras Grullas que era tahn extraña..."

Kiirie era toda una belleza Grulla, de piel pálida, ojos tan claros como los de un espejo azulado y cabello suave y brillante del color de la nieve, y si, tenía una personalidad poco común en la Grulla. Era poco habladora, muy observadora, tenía un tono de voz angelical y sus palabras sonaban dulce... pero eso, sonaban... era una de las lenguas más afiladas que te habías encontrado jamás, y eso que cuando la habías conocido aún era una niña que no había alcanzado ni su gempukku.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Mar Sep 24, 2013 10:54 pm

Cada vez tenia mas claro Yasutora que no sabia si iba a la Ciudad Imperial a proteger a la joven Kisho o el que iba a necesitar proteccion era el mismo.

Eso no me lo ha dicho él, eso me enteré por una artista de la ciudad, Bayushi Aoi. Al parecer la hermana de Reshin es poetisa y ha llegado a la ciudad también por trabajo con los artistas, él deberá también vigilarla, aunque no es su guardaespaldas, pero es su hermana...

Vaya, la hermana de su amigo Reshin esta relacionada con temas cortesanos, un lugar donde Yasutora podia moverse como pez en el agua. Quizas no se fiara de Shosuro Murasaki pues ostentaba un cargo importante y sabia de este juego mas que el mismo Escorpion, pero Bayushi Aoi era una persona a la que Yasutora podia sonsacar, podia acercarse y aprovechando sus aficiones comunes (Yasutora amaba, en sus momentos de esparcimiento, dedicarse a la poesia... siempre reconocio que quizas tuviera posibilidades de ganarle a un Berserker Cangrejo o a un Buscamuertes Leon, pero eso no quitaba que no se atreviera a hacer sus pinitos y a improvisar algun haiku) para sonsacarle mas sobre Reshin. Otro nombre mas que recordar junto con Murasaki, Ryotaro o la propia Aoi. Empezo a tener la extraña sensacion de que para nunca haber estado en la Ciudad Imperial, parecia que la conociera como si fuera su segundo hogar.

Hai, hablare con Aoi. espeto de forma concisa y rapida.

La cosa es que esta Aoi-san, de nuestro clan, me dijo que había cierto rumor que decía que Reshin estaba en la ciudad también porque estaba en trámites de casarse, en la parte aún de las apuestas, las negociaciones y demás..

A Yasutora tambien se le paso por la cabeza la misma idea que a su amigo, que su amada Itoeko pudiera estar metida en el tema de la boda, pero... Itoeko ya se habia casado, si su marido habia muerto y ella no... ¿podia casarse segun las leyes rokuganesas?

Mmmmmm.... Yasutora prefirio no hacer comentario alguno.

A parte de Reshin hay dos personas más que conoces que sé a ciencia cierta que están en la ciudad, una es la madre de Itoeko, me la encontré días antes de partir y de "ver a su hija".... y Doji Kiirie, esa cortesana Doji que conocías de tu tiempo en tierras Grullas que era tahn extraña...

Cuando su amigo le comento lo de Kiirie, extrañamente, Yasutora no se sintio en peligro alguno. Evidentemente las artes de Kiirie de joven ya rivalizaban con la del Escorpion y en muchos campos le ganaban. Pero... mientras los Grulla jugasen a su pomposo y elaborado juego de querer conseguir prestigio y poder, los Escorpion podrian relajadamente jugar al autentico juego, consiguiendo los secretos y debilidades de aquellos que conseguian mucho prestigio y poder y convertirse en sus amos a distancia. Deja que un Grulla sea mas poderoso mientras lo tengas atado a tu cuerda... aunque eso no quitaba que en ningun momento pensara que Kiirie iba a ser una rival facil, ni mucho menos, Yasutora sabia que iba a necesitar hasta la ultima leccion aprendida en la Escuela de Cortesanos, pero una Grulla no era un Escorpion. Una pequeña diferencia, pero vital para el.

¿Y sabes por que motivo esta en la ciudad? ¿Tambien desea adquirir mas prestigio para su clan, esta ayudando a los duelistas o tiene otra meta en mente?

Al final cuando llegase a la Ciudad Imperial lo dificil iba a ser ver a alguien que no conociera...

NOTAS PARA EL NARRADOR.
- Tiro por Leyes por que no me acuerdo si una viuda puede volver a casarse, vamos, que ni yo como Narrador me acuerdo ahora mismo :p
- Tiro por Corte para ver que se de Bayushi Aoi y de Doji Kiirie, pero de esta segunda que se de lo ultimo que ha echo, posicion, que esta haciendo. De Aoi informacion general, no la conozco, de Kiirie, especifica.
- ¿Me se el nombre de la hermana de Reshin? Si es asi, tiro por Corte a ver que se. Si no le pregunto a Kamitaro.
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Sep 25, 2013 11:32 am

Kiyoshi, con los kanjis de tranquilidad, era la hermana de Reshin. Era un nombre que te llamaba la atención, pues era normalmente de varón, sin embargo la elección de kanjis había sido femenina, así que el nombre sonaba más a Kiyo, que a Kiyoshi.

La habías visto en contadas ocasiones, ya que tu estabas en Kyuden Doji y ella estudiaba en Kyuden Kakita, pero sabías de ella que era una músico que tocaba la biwa y de la que todos hablaban de su serenidad, tal como su nombre. Su salud no era del todo buena, tenía rachas en las que sabías que su hermano había estado preocupado por esta, pero al parecer había florecido sin problemas al final.

"Aoi, te lo digo para que lo sepas de antemano, trabaja como modelo en la ciudad, actualmente está en auge su persona, es muy hermosa y muchos pintores quieren tenerla como modelo para sus obras, cuando llegues a la ciudad te enseñaré un par de piezas importantes ya en la ciudad en donde ella sale...

Es una mujer tranquila y "parlanchina" al menos eso he visto... algunos creen que es sólo una cara bonita, tu sabes que yo tiendo a subestimar poco a las personas, eso te lleva demasiado rápido a la tumba..."

Te informó Kamitaro de Bayushi Aoi.

Las leyes rokuganesas eran muy flexibles en cuanto al matrimonio. No sólo la Grulla había inventado el divorcio sino que los matrimonios segundos y terceros no eran del todo extraño. Quizás la única regla más ancestral y anquilosada que existía, pero que no todo el mundo la aplicaba y no era necesaria su aplicación; era aquella que decía que si te casabas con alguien de una familia y este moría al poco de los esponsales o antes de estos podáis casarte con el siguiente hijo mientras este no estuviera ya casado (de forma que el enlace político se mantenía si no era con uno con el otro).

"Sí, sé que hace en la ciudad tu conocida, Kiirie, ha llegado con el mismo propósito que mi hermana va, entrar en el séquito... Pero me han dicho que hay más expectativas para ella que eso, después de todo es Grulla, es Doji, está en edad casadera y su edad es cercana a la del Emperador..."

Una esposa Grulla para el Emperador, todo un clásico.

"Dicen que han visto a la famosa Lady Rokujo, descendiente de una de las familias más importantes de la Grulla, emparentada en línea descendiente con Doji-Kami y Kakita-shyrio, y que es la líder de protocolo de la Embajada Grulla y afincada en la ciudad desde hace años muy interesada en esta chica en particular... Hay quien teme que el apoyo de Lady Rokujo suponga un enorme golpe a todas aquellas intenciones de colocar a alguien por delante de Kiirie, después de todo en la ciudad Lady Rokujo es muy poderosa, de esa clase de poder que no lo notas hasta que es demasiado tarde...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Jue Sep 26, 2013 1:49 pm

Kamitaro cada vez tenia mas claro que no iba a la Ciudad Imperial precisamente a tomarse unas vacaciones. Cada vez mas enrevesada la trama y con mas y mas nombres (suerte que tenia una buena memoria y por el camino iria tomando algunas pequeñas notas para no perderse en esta mar de intrigas y complicaciones añadidas) mas le valia no equivocarse en sus pasos o, si no, podia estar tranquilo de que se iba a ahogar en un mundo de dobles intrigas que esconden triples y hasta quintuples tramas. Bien, habia sido entrenado para ello.

Yasutora recordo algo. La mala salud de Kiyoshi era bastante conocida cuando fue joven. Aunque la edad ya la habia desflorado, aun.... no, Yasutora quito esa idea inmediatamente de su cabeza. A su clan se le acusaba de practicas ilicitas, como el uso de venenos o de asesinos en las sombras. Y el Escorpion no necesitaba de ese tipo de tacticas para nada. Era el poder en las sombras y para eso no era necesario ese tipo de tacticas ilicitas. Aunque la muerte no estaba contemplado en la mente de Yasutora, esa informacion podia ser aprovechada en su beneficio.

Yasutora miro mas serio a Kamitaro.

¿Y sabes como estan posicionadas nuestras fuerzas en la Ciudad Imperial? ¿Sabes quien esta alli o que movimientos importantes estamos haciendo para establecer un poder o, incluso, la posibilidad de que la proxima esposa del Emperador no sea una Grulla?

Ya que todo aquello le estaba viniendo encima, tampoco pasaba nada por que Yasutora fuese viendo que posibles aliados podia tener.

¿Hay algun clan o personalidad que este significativamente molesto con los avances de la Grulla?

He corregido el nombre de Aoi por Kiyoshi, fallo de una mente dormida :shock:
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 30, 2013 11:43 am

"Ahora mismo estamos en una situación compleja...

Por una parte está el desmantelamiento del "gozoku" aunque nunca ha existido, claro, y el Escorpión ha dicho que el mismo cazará a los culpables...."

Es decir, que no iban a dejar cabos sueltos incriminatorios hacia ustedes, el tema era que el gozoku se constituyó para salvar la situación con el nuevo Emperador pero una vez afianzada no hacía falta ya mantenerla, así que ahora se destruía pero en una voladura controlada. El Escorpión había sido base en aquella operación y en la retirada también, por supuesto.

"Las órdenes con respecto a la Mano Izquierda son muy secretas, sólo el Embajador Jubei le cuenta a las personas implicadas el cauce de acción pero... si me preguntas mi opinión... creo que la Ama ha hablado con él y le ha dicho que desea que seamos de nuevo sólo la oculta debido a que hay varios problemas en la ciudad y hay que empezar a cazar culpables a la sombra, sin que se sepa, y para eso se requiere quitarse del punto de notoriedad...

Con respecto al Campeonato Esmeralda el campeón Soshi Seto se ha revindicado como futuro ganador y al parecer el precio de si gana este o Kakita Notatsu es Otomo Noriko, una de las damas de compañía de la Ama y la marchante de arte más importante del Imperio...

Ahí una vez más hay movimientos, pero de nuevo el Embajador tiene dicho que todo aquel ajeno a esa parte no será informado....

Hay movimientos en los bajos fondos, tenemos varios distritos bajo nuestro control fáctico aunque no esté nuestro nombre en el término administrativo y hay al parecer una guerra dentro de un distrito por el control del barrio rojo y de toda la parte licenciada...

Pero eso cosas de "mujeres"..."

Una de las cosas que la gente no sabía y que eran alto secreto de Clan es que las actividades ilegales de prostitución y juego las llevaban las mujeres escorpión, de hecho las mujeres de Soshi Satomi, la famosa directora de las escuelas de buenas esposas escorpión, la cual había demostrado que al ser mujeres podían mantener ese negocio mucho mejor y sin problemas referentes a la sexualidad del mandatario, incrementando exponencialmente los beneficios tanto que quien dudó de aquella teoría en apenas seis meses tuvo que darle la razón.

"Bueno... hay movimientos por todas partes... pero sin duda ahora mismo lo que está en auge es copar las posiciones importantes en la Ciudad Imperial...

El séquito, la nueva Emperatriz consorte... y ya que la Ama ha sido nombrada Canciller Imperial aún queda el puesto de Consejero, el cual siempre ha sido de la Grulla y habrá que ver que pasa ahora..."

"¿Con los avances de la Grulla? En realidad deberíamos ser nosotros, pero como actualmente la parte de la Grulla con la que trabajamos ha estado en el mismo gozoku los que pueden estar realmente molestos sería el León... Bueno, si no fuera porque ahora mismo su situación es tan movida que no pueden más que ocuparse de lo suyo.

La verdad es que pasa algo muy extraño... hay tantos seismos dentro de los propios clanes que ahora mismo están todos más pendientes de reestructurarse que de atacar a otros."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Mar Oct 01, 2013 4:08 pm

Yasutora se quedo pensativo. La situacion en los ultimos años en Rokugan no habia sido facil... bien pensado, en Rokugan nada era facil. Mas bien todo estaba lleno de dobles, triples y hasta infinitos juegos de humos y espejos. Lo que te podia parecer verdad no era mas que un engaño que escondia algo que no tenia nada que ver con lo que conocias. Dobles, triples e infinitos juegos.

Creo que van a ser unas vacaciones muy interesantes -dijo a su amigo con una leve sonrisa en su rostro. Tenia cada vez mas claro que, como se descuidase lo mas minimo, iba a ser entrar en la Ciudad Imperial y recibir una flecha por la espalda sin querer. Bueno, no iba a ser precisamente aburrida su estancia alli. Con Kisho cerca, podria mantener una buena cobertura mientras hacia sus movimientos y "ayudaba" a su buen amigo Kamitaro.

Creo que tu joven hermana nos esta esperando... ¿algo mas que quieras decirme o nos encaminamos hacia donde ella esta? Que sea una alumna brillante no significa que deba de ignorar mi papel, si no lo hago bien se van a pensar que no soy un buen sensei -dijo mientras la imagen de la bella y dulce Itoeko se reflejaba en las nubes al pasar.
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Oct 02, 2013 10:29 am

Kamitaro miró al frente pensativo mientras asentía más que a tus palabras a los pensamientos que se te venían a la cabeza de aquellas "no tan vacaciones" que ibas a tener a la ciudad y te dijo con la voz marcada por la ironía:

"Ventaja y defecto de mi hermana, es MUY mujer... ya lo entenderás...

Bueno, eso y que parece atraer a cierta clase de problemas, sobretodo relacionado con los hombres juju"

El camino de pronto, iluminado por la tenue luz de la mañana se llenó más de vida, mientras el murmullo de las conversaciones del séquito se difuminaban en aquella melodía de fondo del ruido del viaje en un horizonte lejano e incierto pero igualmente atrellente y hermoso
¿Qué te esperaría en Otosan Uchi? Eso... estabas a punto de descubrirlo....

OUT
Fin del preludio, pero puedes contestar una última vez, mira en este mismo subforo que tienes nuevo tema con tu nombre =^^=
Y ahora si, ¡¡BIENVENIDO OFICIALMENTE A LA PARTIDA!! :fun: :fun: :fun: :fun: :fun:
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Jue Oct 03, 2013 1:45 pm

IN
OUT

Yasutora hizo un repaso mental de toda aquella informacion que le habia proporcionado Kamitaro pues sabia que toda ella le iba a ser precisa en la Ciudad Imperial. Cada nombre, cada dato, cada palabra susurrada...

Bayushi Kisho, su alumna. Debia de vigilarla y conseguirle un puesto en la Corte Imperial... o, que al menos, no acabase casada con cualquier samurai de segundo rango del que se hubiese enamorado locamente.

Doji Itoeko... ¿vivia o fue una alucinacion de su amigo? Si vivia, haria todo lo posible por recuperarla... sin perder la compostura, pues ante todo era un Escorpion, pero el amor... mejor no pensar en ello, al menos ahora.

Doji Ryotaro, cortesano y patron de artistas, con el fue donde Kamitaro vio a su amada Itoeko. Alguien peligroso, sin lugar a dudas.

Shosuro Murasaki, ayudante del Embajador Bayushi Jubei. Kamitaro estuvo trabajando con ella y fue quien identifoco a Ryotaro, quizas contuviera alguna informacion util, pero no se puede jugar con un Escorpion a juegos de escorpiones... siempre acabas siendo picado.

Kakita Reshin, habia sido su enemigo por el amor de Itoeko, el cual no habia conseguido, aunque tampoco el propio Yasutora en todo el sentido de la palabra, y ahora estaba alli. No se caian bien... estupendo.

Kakita Notatsu, duelista y un serio vencedor del Campeonato Esmeralda. Sin lugar a dudas a Reshin le gustaria quedar mejor que Notatsu.

Doji Kiirie, cortesana Grulla que conocio Yasutora de joven. Extraña, pero de lengua afilada. Peligrosa.

Bayushi Aoi, artista, tiene informacion sobre el motivo de la visita de Reshin, un matrimonio. Interesante hablar con ella.

Kakita Kiyoshi, hermana de Reshin, a la que este cuida y protege. De joven estuvo varias veces enferma. Estaba en la Ciudad Imperial.

Otomo Noriko
, el premio para el ganador del Campeon Esmeralda.

Todos los nombres se posaron en la mente de Yasutora. Uno a uno, todos ellos eran parte de un puzzle, de un juego, todos debian de ser ordenados, analizados y vistos como si fueran parte de un tapiz mayor.

Rumbo a la Ciudad Imperial, y que las Fortunas nos acompañen.
I don't care, I love it.

Responder