Día 5.- Mañana. Bayushi Yasutora.

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Día 5.- Mañana. Bayushi Yasutora.

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Oct 02, 2013 10:47 am

"Hora de Hantei. De 10 a.m al Medio día.
Lugar: Distrito interior Kanjo. Embajada Escorpión

Por fin habíais llegado, el viaje había sido duro y cansado, pues desde que salistes de Kyuden Bayushi, no habíais vuelto a parar a descansar más de lo que las noches en las posadas os habían permitido, las órdenes eran claras a la hora de llegar prestos a la capital, sin demora, sin excusas.

La llegada ala ciudad había sido increíble, desde el camino se oteaba perfectamente como las laderas iban ascendiendo hacia la capital y como cuatro caminos imperiales llegaban a ella llenas de personas. En las enormes puertas una doble guarnición de guardia de los Distritos y Seppun revisaban los visados de todos en varias colas dependiendo del status social en orden y tranquilidad.

La costa tan cercana y el aire marino revoloteaba entre las gaviotas y las nubes que iban a gran rapidez debido al clima cambiante de costa y el ruido e fondo de bullicio avisaba de una de las ciudades más vivas de todo el imperio repartidas en tres círculos. El exterior con sus distritos extertiores autorizado para todas las castas, los 4 distritos interiores, donde las embajdas, sólo para los samurais y la tercera muralla que separaba al mundo del mundo del Emperador, la Ciudad Prohibida....

Cuando pasateis el control te sorprendió la ciudad, era enorme, llena de calles y personas y parecía tener personalidad propia con una planta nada homogénea de calles y manzanas nunca iguales las unas a las otras.

La diferencia de los bulliciosos distritos exteriores a los tranquilos interiores también te llamó la atención, y la comparativa de las enormes calles de las interiores, llenos de árboles y de pequeños parques en comparación con el exterior que estaba formado por una amalgama desigual de lugares alborotados y otros llenos de paz.

La Embajada Escorpión estaba en el Distrito Kanjo, en uno de los interiores. No sólo te habías maravillado de lo explendoroso de la Ciudad Imperial, llena de árboles, flores, jardines, gentes de todas clases, sino de la enorme construcción que era el particular templo de cotilleos de los escorpión.

Un lugar grande y de habitaciones asimétricas, en donde los empleados y los cortesanos entraban y salían con papeles y con sus quehaceres. En donde unos salían con sus visados y otros entraban para buscar alojamiento. Pero en donde la constante era el circular de secretos...

Habían muchos por allí, incluso más de los que creías, aunque bueno, habías pasado por delante de la Embajada Grulla y habías comprobado que la actividad, por lo general, era frenética en todas partes. Y más en los Clanes más sociales....

Sentado en un salón de té, en donde te habían hecho pasar, te sirvieron una taza de matcha mientras esperabas junto con Kisho. Las fusamas estaban abiertas pudiendo ver el patio que estaba justo delaten tuyo, con multitud de flores y un pequeño estanque con carpas doradas.

"Siento haberles hecho esperar, estamos muy atareados con las entrevistas con los nuevos y otros quehaceres."

Dijo a tu espalda una voz de mujer suave y sensual. Pronto a vuestro lado apareció una mujer de cabello muy oscuro, como el color de sus ojos, de su kimono de un tono escarlata tan oscuro que casi parecía negro con una máscara de mariposa calada en su blanco y perfecto rostro que enmarcaba una boca roja pasión.

"Pero quería venir personalmente a veros, después de todo los planes para el séquito son muchos.."

Dijo mientras esta tomaba asiento delante vuestra y ponía sobre la mesa una pila de documentos.

"Mi nombres es Shosuro Murasaki, soy la segunda ayudante del Embajador Jubei y la persona encargada de la dirección del tema del séquito en la embajada, así que seré vuestro superior directo e intermediaria de las órdenes del Embajador y embajada, así que nos veremos mucho."

Sonrió despacio. En tu vida habías visto muchas mujeres deseables pero Murasaki... tenía algo especial, era un aura sensual, un olor que no llegabas a oler, un tono que escuchaba el final de tu cerebro que adormecía...

Esta era la Murasaki de la que Kamitaro te había hablado.

"Bueno, bueno... me alegra de ver que Kisho-san es tan hermosa como decían, pero no sólo tendremos esa baza, ya lo sabéis que va a ser duro, por eso estáis aquí Yasutora-san, queremos que ella entre en el séquito y esperamos más que eso... así que espero su total entrega en esta misión."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Jue Oct 03, 2013 2:08 pm

Aquel viaje habia sido hasta cierto punto extenuante para Yasutora. Casi sin tiempo para descansar, casi sin tiempo para recuperarse y casi sin tiempo para respirar. Mientras llegaba a la Ciudad Imperial pensaba que quizas le hubiese venido aprender a cabalgar un caballo antes que al estudio de la poesia, su entrepierna en ese mismo momento se lo hubiera agradecido muchisimo mas. Pero esa era la vida de un cortesano.

Decir que la ciudad le sorprendio era decir poco. Mas bien le maravillo. Yasutora no se consideraba un alguien que habia dedicado toda su vida a los estudios y a no salir de su hogar, pues habia estado en las principales ciudades Escorpion y durante sus estudios en algunas ciudades Grulla. Pero nada era comparado a estar alli. Aquella ciudad era lo mas grande que nunca habia visto, no estaba preparado para tanta magnificencia, tanto esplendor y tantas gentes. Ahora entendia el metodo escorpion para recordar nombres, cogiendo el primer kanji del apellido y del nombre y asociandolo con un adjetivo. En sus primeros años de escuela le parecia que un Escorpion deberia de recordar a todos con quien se encontrase, pero viendo la Ciudad Imperial, entendio que eso seria imposible y aquel metodo, simple, se mostraba idoneo para este tipo de temas.

Al menos cuando atraveso las puertas agradecio que ninguna flecha le hubiese atravesado la espalda, casi se lo estaba temiendo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Siento haberles hecho esperar, estamos muy atareados con las entrevistas con los nuevos y otros quehaceres."

Esperaba tener tiempo de tomarse su taza de matcha y relajarse en aquel hermoso jardin y poner en orden sus ideas. Esta claro que nadie le habia preguntado sobre como queria hacer las cosas.

"Mi nombres es Shosuro Murasaki, soy la segunda ayudante del Embajador Jubei y la persona encargada de la dirección del tema del séquito en la embajada, así que seré vuestro superior directo e intermediaria de las órdenes del Embajador y embajada, así que nos veremos mucho."

Mmmm.... interesante. Le gustaba el modo en que se habia presentado aquella mujer, dejando claro su rango, su posicion y que esperaba de ellos. Directa. Al grano. Una buena Escorpion. Habria que cuidarse mucho de tan afilado Escorpion, pero era bueno ver que le gustaba dejar las cosas claras. Era muy bueno.

Yasutora hizo su mejor reverencia dejando entrever que entendia su posicion y el papel de Murasaki-sama. A continuacion, escogiendo cuidadosamente las palabras, pronunciandolas de manera elegante y medida, hablo.

Konnichiwa, Murasaki-sama, he oido hablar de tu persona, pues no solo tu rango y prestigio asi como tu inteligencia y sabiduria son conocidos fuera de las murallas de Otosan Uchi. Pero ni todas las palabras que alguna vez he escuchado en mis oidos, ni aquellas que se pronuncian en las tabernas cuando los samurais dan rienda suelta a su lengua, podrian haberme preparado para tu belleza, elegancia y hermosura.

Hizo una leve pausa. Sabia que Murasaki no se dejaria engatusar por sus palabras, pero no era esa su intencion, solo cogerla levemente desprevenida para su siguiente discurso.

Estoy agradecido de la tarea que se me ha encomendado y tendreis a mi persona lista y mas que deseosa de ayudar a la joven y talentosa Kisho en esta tarea. No me queda mas que agradecer la confianza depositada en mi persona y estoy deseoso de empezar a movernos en tal empeño.

Quizas Yasutora se habia extendido en el discurso, era lo malo de haber estado tanto tiempo metido entre Grulla, pero esperaba causar una buena impresion a su superior y despejar cualquier duda de sus actos... en el futuro.
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Oct 04, 2013 12:00 pm

Murasaki, con una sonrisa que seguramente decenas de poetas habían tratado de ensalzar en vano, con un toque sensual y pícaro y a la vez misterioso y atigrado asintió despacio a tus cumplidos y al final dijo:

"No creo ni una palabra de las que decís, Yasutora-san, pues yo he hecho mis deberes. dijo señalando los papeles en la mesa y me he informado bien de vos, pero me gusta que me halaguen así que tomaré vuestros cumplidos los creáis o no."

Terminó con tono divertido mientras te sonría de aquella forma que cortaba la respiración.
Luego miró hacia Kisho y barajó sus papeles mientras buscaba algo.

"A ver... Kisho-san, no sois la única candidata que tenemos para vuestra función pero personalmente os elegí así que espero mucho de mi apuesta por vos... ¿entendido?"

Dijo a la vez qjue levantaba un poco los ojos de los papeles y la miraba a esta entre sus largas pestañas, pudiste ver en sus ojos del color del cielo nocturno una templanza y una dureza que antes no había mostrado, como una daga afilada, una advertencia.

Kisho hizo una perfecta inclinación y dio las gracias por su atención a su persona de manera impecable.

"Bien... os he alojado en una de las Residencias de este distrito que tiene la Embajada para los miembros del Clan, gastos pagados, la residencia está llena de cortesanos muchos para la parte del séquito y artistas, así que estarás cerca de tu hermano..."

Os comentó distraídamente mientras buscaba otros papeles, como si todo aquello fuera rutinario.

Sacó uno de los documentos y te miró a ti.

"Tengo otra función que daros... Yasutora-san vais a tener otro cometido.... y es un poco de espionaje al más puro estilo del clan juju"

Dijo mientras te pasaba el papel en donde había una serie de nombres escritos.

"Obviamente queremos saber quienes son nuestros rivales... y vamos a aprovechar que nadie os conoce en la ciudad ni sabe que sois el padrino de Kisho... ¿estáis de acuerdo?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Sab Oct 05, 2013 3:24 pm

"No creo ni una palabra de las que decís, Yasutora-san, pues yo he hecho mis deberes. dijo señalando los papeles en la mesa y me he informado bien de vos, pero me gusta que me halaguen así que tomaré vuestros cumplidos los creáis o no."

Yasutora sonrio, y aqui agradecio todo lo que la Escuela de Cortesanos le habia enseñado en sus años mas avanzados sobre mostrar dos caras. Aquella mujer le habia devuelto la jugada, de manera rapida, fria y despiadada. Decir a un cortesano que no sabe decir las cosas de manera creibles para el oyente es como decirle a un bushi que no sabe con que mano coger la espada. Cualquier Grulla estaria diciendo algo de "por mi honor" y un Leon estaria sacando su katana antes de pronunciar siquiera estas palabras. Yasutora no jugaba en esas ligas, por suerte para el, pero aun asi no le habia gustado demasiado aquella jugada de Murasaki. Ya desde que oyo hablar de ella sabia que seria alguien a quien tener muy en cuenta y en tan solo su primera visita asi se lo habia mostrado.

Tomadlas como lo que son, Murasaki-sama.

No era su frase mas ingeniosa, pero no queria meterse en este juego con alguien como Murasaki.

"Tengo otra función que daros... Yasutora-san vais a tener otro cometido.... y es un poco de espionaje al más puro estilo del clan juju"

Yasutora sonrio de nuevo mientras pensaba que su superior era demasiado directa incluso para lo que se esperaba de ella. Sin lugar a dudas no debia de ser una mision demasiado importante pues iba demasiado al grano, algo poco habitual en el clan. Aun asi, sospechaba Yasutora, seria un pequeño juego para probar sus habilidades.

"Obviamente queremos saber quienes son nuestros rivales... y vamos a aprovechar que nadie os conoce en la ciudad ni sabe que sois el padrino de Kisho... ¿estáis de acuerdo?"

Hai. Estoy a vuestro servicio.

Una vez mas Yasutora disimulo como pudo las pocas ganas que tenia de meterse ya tan rapido en asuntos del clan teniendo cerca sus pensamientos dedicados a Itoeko. Sabia que podria sacar tiempo, pero a lo mejor no tanto como necesitaba. Aun asi, aun estaba agradecido de no haber recibido esa flecha cuando cruzo las puertas de Otosan Uchi, y ya estaba viendo que las flechas, al final, se las iba a tener que clavar el mismo.
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Oct 07, 2013 12:52 pm

"Oh, claro jiji Las tomaré como un cumplido."

Te sonrió Murasaki de manera dulce aunque había un lado sibilino en aquello...

Murasaki sonrió ampliamente al ver tu disposición y te señaló unos papeles.

"Veréis... la Grulla va a mandar más de un artista y de dos... y quiero que me los investiguéis... Sé que el hermano de Kisho-san va a ser yojimbo de los nuestros así que os meteréis en ese mundillo junto a él como si fuerais un nuevo patrón que busca ver talento... y mientras os movéis os pediré el perfil de personalidad y toda la información que podáis en las personas que os vayamos indicando...

Todo eso compaginado con vuestra misión con Kisho-san, claro, pero debo haceros una advertencia... la persona que está vigilando el tema del séquito de la Grulla es Lady Rokujo, una mujer muy poderosa dentro de la Grulla, tendréis no sólo que tener cuidado con ella sino aparentar ser tan inofensivo que no se fije en vos o si lo hace nunca tenga una opinión mala.

Esto os parecerá obvio ¿verdad?... Bueno... ya conoceréis a Lady Rokujo... y veréis que algo así no es tan sencillo como parece... pero confío en vos.
sonrió tranquilamente sé que lo haréis bien..."

Murasaki miró sus papeles y pareció repasar algo.

"Bueno... esto es una somera introducción, nos gusta empezar fuerte y advertir a nuestros efectivos que cada día deben darnos cuentas de cómo van, así que nos veremos muy a menudo y ya veréis que trabajo rápido y directo entre nosotros para cumplir todas las metas..."

Murasaki se levantó para que ustedes lo hicierais y acompañaros a la puerta mientras os indicaba que os iban a llevar a vuestras habitaciones en la residencia, mientras Kisho salía un poco antes tocó ligeramente tu codo como un leve roce causal que te hizo mirarla y te susurró despacio:

"Espero que te infiltres bien en la Grulla, después de todo ya has estado con ellos antes... espero total implicación...... para con el clan..."

Susurró al final.

Murasaki llamó a un criado para que os llevara a un edificio enorme en la misma calle, al fondo de esta. Era un edificio de tres módulos, en forma de C dejando en el interior un patio posterior, de tres plantas en donde parecía haber muchísima actividad.

Kisho antes de llegar te miró de reojo y te dijo:

"Mi hermano me dijo que Murasaki es como una araña más que como un escorpión.... por todas sus patas, funciones y tejemanejes... parece que no mentía..."
[/i]
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Lun Oct 07, 2013 7:39 pm

"Veréis... la Grulla va a mandar más de un artista y de dos... y quiero que me los investiguéis... Sé que el hermano de Kisho-san va a ser yojimbo de los nuestros así que os meteréis en ese mundillo junto a él como si fuerais un nuevo patrón que busca ver talento... y mientras os movéis os pediré el perfil de personalidad y toda la información que podáis en las personas que os vayamos indicando... "

Las noticias corrian rapido en la Ciudad Imperial. Por un leve segundo casi parecio que Yasutora habia urdido todo esto con Kamitaro por que coincidian demasiadas cosas, todo el mundo estaba interesado en que Yasutora visitara a los artistas, bien para buscar a Itoeko o bien para informarse de ellos y pasarle esta informacion al clan.

Aunque viendo lo bien informada que estaba Murasaki de los proximos movimientos de Yasutora, casi penso por un segundo preguntarle por el misterio de Itoeko pues el Escorpion no dudo ni por un segundo que Murasaki estuviera informado de todo y, mas aun, tuviera todas las pistas del misterio perfectamente hiladas y listas para ser comprendidas. Dejo pasar la tonta idea por su cabeza, fijo que Murasaki sabria cosas, pero fiarse de un Escorpion como Murasaki era darle a ella las flechas.

IN
Me fijo que informacion tienen los papeles.
OUT

Entiendo la mision y estoy a la altura de lo que se me pide, por supuesto, he sido entrenado para ello y estoy mas que deseoso de poner todas mis enseñanzas a disposicion del clan.

Las palabras de Yasutora eran sinceras, aunque no todo lo sinceras que deberian. Por supuesto serviria a su clan, pues para ello habia sido entrenado, pero no iban por ahi todos sus deseos. Itoeko. Ella haria que Yasutora tuviera que calmar su temple y perseverar mas en su tarea para no apartarse de su mision al clan, al menos no demasiado.

Esto os parecerá obvio ¿verdad?... Bueno... ya conoceréis a Lady Rokujo... y veréis que algo así no es tan sencillo como parece... pero confío en vos. Sé que lo haréis bien..."

Un halago tras un desprecio. Casi se sentia tentado a preguntarle en que escuela habia estudiado, pues esa tactica era francamente buena. Primero atacar a tu enemigo y ponerlo en guardia para despues alabarlo con tal elogio que se quedara desprevenido y no supiera como reaccionar. A continuacion un par de elogios mas y despues una certera puñalada y lo tendrias contra las cuerdas.

Un nuevo nombre, Lady Rojuko. Habria que informarse sobre ella.

IN
Tiro por corte a ver que se de ella
OUT

Todas mis enseñanzas y mi temple seran puestos a esta tarea, Murasaki-sama.

"Bueno... esto es una somera introducción, nos gusta empezar fuerte y advertir a nuestros efectivos que cada día deben darnos cuentas de cómo van, así que nos veremos muy a menudo y ya veréis que trabajo rápido y directo entre nosotros para cumplir todas las metas..."

No era la idea mas tentadora en la que pensara Yasutora en ese momento, tener mas flechas dispuestas a ser disparadas y acertadas por parte de su superior. Pero debia de cumplir con su deber, eso estaba mas que claro. Y entendia que, aunque peligrosa y dura, sabia hacer bien su trabajo.

Hai dijo de manera meditada y con una gran inclinacion hacia su superior.

"Espero que te infiltres bien en la Grulla, después de todo ya has estado con ellos antes... espero total implicación...... para con el clan..."

La flecha definitiva. Esta vez Murasaki ni se inmuto, pues estaba preparado para un ataque de este tipo. Su pasado con el Clan Grulla podia considerarse como un tiempo muy eficaz aprendiendo las tacticas de sus rivales pero tambien habia acabado congeniando con ellos mas de lo estrictamente necesario, y no solo lo decia por Itoeko, pues tenia algunos conocidos y hasta se habia hecho enemigos. Comprendia la necesidad de aquellas palabras, aunque no le gustasen, y entendia bien el trabajo de su superior diciendoselas.

Tan solo se limito a asentir con su cabeza y mostrando sus ojos, siendo estos claros y con una mirada limpia para dejar a su superior sin ninguna duda de su servicio. Ya tendria ocasion de hablar mas tranquilo con ella y en otro ambiente como para alargar aquello mas de lo necesario.

Mientras salian sonrio por los comentarios de su pupila.

"Mi hermano me dijo que Murasaki es como una araña más que como un escorpión.... por todas sus patas, funciones y tejemanejes... parece que no mentía..."

Muy serio, pensando sus palabras y con total confianza en ellas, replico a Kisho.

Murasaki-sama es nuestra superior. Es una mujer que ha prestado un gran servicio al clan y que ostenta una posicion importante y merecida. Esta sera tu primera leccion. Hazme un analisis de que has aprendido en esta conversacion, todo lo que creas que puede ser importante en tu aprendizaje en Otosan Uchi. Eres una Escorpion, eres una cortesana, y tienes una dura tarea por delante. Empieza.

IN
Por el camino le voy haciendo preguntas sobre que piensa de Murasaki, que deberia de aprender sobre ella, que podria mejorar en su aprendizaje, que deberia de aprender sobre la conversacion y lo mismo sobre mi, vamos, si es mi pupila no se lo voy a poner facil :lol:

Evidentemente me dirijo hacia nuestras habitaciones.
OUT.
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Oct 08, 2013 10:47 am

OUT
En los documentos, que están al revés ves una serie de hombres entre los que consigues leer "Kakita Kohane" "Kakita Kitashi" "Asahina Hino" y "Doji Sari"

Lady Rokujo: Por tus conocimientos en tu tiempo en tierras Grullas sabes lo siguiente.
Lady Rokujo pertenece a una de las familias Grullas más prestigiosas y antiguas, están íntimamente ligadas con la cabeza del Clan en todas las generaciones y no sólo con esta sino que sus redes se extienden por todo el clan y todas las familias. Si hubiera que hacer una analogía serían los Otomos dentro de la línea sucesoria de la Grulla.
La cabeza de familia actual es la abuela de Rokuji, Fujiko, una cortesana muy famosa y respetada que mueve los hilos de la política general de la Grulla desde su "retiro".
Rokujo es hija del segundo hijo de Fujiko, Goh un general del ejéfcito de la Grulla muy bien posicionado y su madre es consejera del Daimyo Doji.
Rokujo lleva viviendo en la ciudad desde la muerte de Hantei Okucheo y es la líder de la diplomacia y la etiqueta de la Embajada.
Hablan de ella como una dama muy hermosa y fría, es como el cristal soplado, una pieza de exposición asombrosa pero que no corresponde a todos y que sólo puede estar en manos de una persona o en una vitrina de exposición.
Es conocida por su perfección a la hora de hacerlo todo y en esta mejora continua además de por su belleza y sus ojos que dicen que son capaces de verte hasta el alma.
Una mujer de la que se rumorea que tiene varias peticiones de matrimonio de las más altas esferas y no sólo de su clan, sino hasta de familias imperiales.
Nadie quiere llevarse mal con ella, nadie quiere hacer otra cosa que no sea caerle en gracia pues los hijos no sólo de esta sino de su familia son demasiado extensos....
IN

Kisho meditó tu pregunta y asintió despacio.

"He aprendido que un dardo envenenado puede no ser detectado con facilidad si lo mezclas en la conversación con energías contrapuestas...

A veces esta parecía muy amable y de pronto casi podía cortar la tensión en el ambiente con un tanto.

He aprendido que el control facial es muy importante a la hora de transmitir, incluso más de lo normal en otros, he visto en ella la capacidad perfecta como para poder darte la peor noticia del mundo con la sonrisa más amable y franca y hasta divertida que jamás hubiera visto...

También he visto que le gusta la táctica de "picar" al que tiene delante para ver el aguante de este, para ver si es capaz de encontrar sus límites con facilidad o no en un juego de temple muy delicado que no todo el mundo sabría manejar... y que creo que se debe a su perfecta forma de saber reconducir una conversación a un punto relajado en tan poco tiempo...

Y... no sabría cómo explicarlo... pero había algo más... era un aura de poder... me sentía doblegada desde el primer momento que apareció... pero no sabría explicar... por qué..."

Meditó esta mientras llegabais a la residencia.
En el patio delantero había mucho movimiento, parecía que los criados tenían mucho que meter de las pertenencias de los nuevos, pasasteis entre ellos mientras os indicaban que vuestras habitaciones estaban en el primer piso del ala este. Cuando estabais en la planta baja de este ala, la cual estaba provista en su planta inferior de salones de té, comedores y hasta una biblioteca, os encontrasteis en el pasillo a Kamitaro que estaba hablando con una joven con el mon Bayushi.

"Ah... Hermana, Yasutora-san, os presento a Bayushi Sou-san, ella es mi principal protegida en la ciudad, es artista, bailarina."

Imagen

La mujer se inclinó muy respetuosamente y os saludó.

"Un verdadero placer..."

Espetó esta con voz de ruiseñor.

"¿Cómo os ha ido en la recepción?"

Os preguntó kamitaro.

"¿Os ha recibido Miaka-sama?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Mié Oct 09, 2013 4:16 pm

Yasutora escucho atentamente a su pupila. Kisho demostro con sus respuestas una comprension y una sagacidad poco propios de alguien tan joven, de alguien que estaba empezando. Estaba demostrado que era una alumna brillante, que si ya tan joven era capaz de tanto, en breve podria llegar muy lejos. Habia sido bien adiestrada y bien escogida, no le cabia la menor duda.

Y... no sabría cómo explicarlo... pero había algo más... era un aura de poder... me sentía doblegada desde el primer momento que apareció... pero no sabría explicar... por qué...

Tendras tiempo de averiguarlo, Kisho-san. Como te he indicado, hoy empiezan tus lecciones y no pretendo que sean faciles. Un cortesano atento, sagaz y preparado esta siempre un paso por delante de todo el mundo. A partir de hoy cada vez que conozcas a alguien apuntaras mentalmente su nombre, rango y sus tres caracteristicas principales. O sea, buscaras cual es su punto fuerte, en que destaca, te fijaras tambien cual podria ser su punto debil, su debilidad principal y por ultimo una pieza de informacion que consideres util, como que le gusta o con quien se relaciona o tiene mas amistad o incluso con quien esta enemistado. Cada vez que veas a una persona lo apuntaras mentalmente y en privado lo escribiras segun los codigos de escritura del clan para que, cuando nos veamos, me pases tus notas y pueda irte clasificando.

Evita dar una mala impresion en tus primeros pasos, incluso cuidate de nombres como Lady Rojuko o... u otros que te ire indicando en el momento oportuno. Empieza poco a poco, ve escalando posiciones pero no quiero que en ningun momento saltes mas de lo que debas. Incluso la liebre rapida y sagaz puede ser cazada por un cazador listo y preparado. No seas esa liebre.

Yasutora recordo como uno de sus senseis le puso esta misma prueba en su estancia en Tierras Grulla y le parecio acorde ponersela a su pupila. Primero para ver lo que habia aprendido y segundo para añadir una fuente de informacion adicional a sus investigaciones. Cuatro ojos ven mejor que dos.

Cuando llego a la residencia estaba deseando subir para poner en orden sus ideas, pero no le parecio mal ser interrumpido por su amigo y su acompañante. Ante el saludo de esta le devolvio la inclinacion asi como el saludo.

El placer es mio y, por supuesto, de mi acompañante, Bayushi Kisho. Si hay algo en lo que pueda ayudarte cuentas con mi persona aunque en las manos de Kamitaro es donde mas segura estas.

Palabras halagadoras sin un proposito definido..

¿Os ha recibido Miaka-sama?

Si, nos ha recibido y he de decir que ha sido una recepcion a la altura de las circunstancias, no esperaba menos de ella.

Util la habilidad Escorpion de decir las cosas de manera que no molestase a nadie.

Incluso me ha comentado unos datos que cuando tenga tiempo me gustaria analizar contigo mas detenidamente, Otosan Uchi es muy grande y no voy a saber moverme bien por todos lados sin la guia de alguien que conozca esta ciudad... y mas si este alguien es un amigo.

IN
Quiero buscar un momento para quedarme con Kamitaro a solas para preguntarle por los nombres que me ha dado Murasaki y preguntarle por donde se mueven los artistas de la ciudad.
OUT
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Oct 11, 2013 10:44 am

Kisho asintió despacio y te dijo:

"Madre siempre dice que la mejor forma para conocer a alguien es dejar que esta hable primero. Muchas personas tienden por su poco entrenamiento en el control de la corte a decir mucho más con sus gestos, su forma de escoger las palabras y actuar que lo que dicen realmente."

Luego asintió a su tarea y te dijo:

"Flores, normalmente uso el código de las flores, se lo pasaré si no lo conoce."

El código de las flores, al igual que muchos otros era un código en el que se sustituía el nombre de la persona por una flor y se hablaba de esta como tal haciendo similitudes en sus características, cuidado... De manera que quien lo leía creía estar leyendo un tratado de alguien interesado en la botánica pero realmente eran informes muy completos. Era un código femenino en su mayoría, ya que era una buena forma de camuflar las investigaciones de las mujeres en algo que les gustaba, era muy usado junto con el de cocina.

Kamitaro asintió a tu petición y dijo:

"Hermana por qué no subís con Sou-san, que está muy cerca de vuestras habitaciones y desempacáis todo, yo haré que le suban a Yasutora sus cosas y nos reunimos en un rato aqui en las salas de esparcimiento."

Kisho asintió y subió con Sou escaleras arribas, mientras Kamitaro te indicaba que le siguieras hacia fuera, hacia uno de los patios laterales llenos de árboles frutales que daban sombra mientras de lejos se oía el ruido del agua correr por cañas de bambú.

OUT
Ha sido Murasaki NO Miaka la que os ha recibido, Miaka es la primera ayudante, Murasaki la segunda, te lo digo porque no se si ha sido un error o lo has dicho así a posta
IN

"Mejor no perder el tiempo, en la Embajada es llegar y que te den órdenes, estamos muy ocupados como puedes ver en la ciudad. ¿En qué puedo ayudarte?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Dom Oct 13, 2013 7:47 pm

IN
Mas bien crei que Miaka era una forma abreviada de decir Murasaki y como no conozco a ninguna Miaka, pues supuse eso. Ahora te lo corrijo.
OUT

Una vez la joven Kisho se fue junto con Sou-san y los dos hombres se quedaron a solas, Yasutora busco un rincon apartado y con la excusa de sentarse un poco comenzo a hablar con su amigo.

No pongo en duda que haber conocido a Miaka hubiera estado a la altura de las circunstancias, pero no he tenido tal placer, pues me recibio Murasaki-sama, de la que me advertistes antes de comenzar este viaje. He de decir que no esperaba menos de ella, ni asi de la tarea que me ha encomendado, una tarea de vigilancia y control. Supongo que me esta.... probando, para ver si mis cualidades pueden servir adecuadamente al clan. Precisamente de eso venia a hablarte.

Me ha pasado unos nombres a los que quiere que este atento. Unos artistas Grulla. A ver si recuerdo bien... Kakita Kohane, Kakita Kitashi y Asahina Hino... ah, si y Doji Sari. Son importantes para el clan y seguramente tu sepas algo de ellas, quienes son, por donde se mueven, que debo de saber de ellos... pues me temo que para mi hasta sus nombres son desconocidos.

Yasutora escucho a su amigo.

¿Y por donde me recomiendas que empiece a buscar si quiero ver a Doji Ryotaro? ¿Sabes si alguno de los nombres que te he dicho de alguna manera estan relacionados con el?

No esperaba esa respuesta.
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Oct 14, 2013 11:14 am

OUT
No pasa nada, pregunté por otra a posta en plan para no hacer la conversación tan directa, descuida, poco a poco irás conociendo los nombres, de todas formas tienes el archivo en donde están los rostros para ver las caras de la gente.
IN

"¿Murasaki es tu superior directo? Vaya, mala suerte, Miaka-dono es más calmada y más meticulosa a largo plazo, Murasaki-dono tiene una forma mucho más implacable de probar a la gente y de actuar... Como ya habrás visto que esté en la posición que está no ha sido casualidad... es una de las personalidades fuertes de la Embajada aunque muchos la subestiman por el rumor que hay de ella con el Embajador..."

Te miró y al recordar que tu eso no debías saberlo al ser nuevo se explicó:

"Dicen que tienen una relación "secreta-no-tan-secreta" afectiva, aunque nadie puede probar tal cosa bien es cierto que dice que se les ha visto al uno y al otro en los domicilios particulares del otro... pero claro, a saber cuál es la verdad... Lo único cierto es que ellos no desmienten nada, lo que me hace suponer que parte del efecto que buscan es la confusión..."

Meditó finalmente Kamitaro.

"Oh, si, conozco a casi todos los que has nombrado, algunos no personalmente, pero he estudiado sobre ellos para mi trabajo en la ciudad.

Kakita Kitashi, al que he conocido en persona, es un pintor joven y guapo, famoso por sus cuadros y más famoso aún por los rumores sobre otra clase de obras que hace. Es primo de Doji Yashiko y sus hermanas, que son de la segunda familia más poderosa en patronazgo de la ciudad del Clan de la Grulla, la familia Higshikawa. Este siempre está en todas las fiestas imaginables siendo parte del rey del momento. Superficial, vanidoso, rico, apuesto y famoso, lo tiene todo....

Doji Sari es una cuenta cuentos de fama menor que quiere hacerse un hueco, eso es lo que he sabido de ella, dicen que es muy amigable y encantadora.

Y la última que conozco de los nombrados y que he tratado con ella poco pero lo he hecho es Kakita Kohane, es sin duda de las más famosas de la ciudad, puede que aún no por lo que hace ella directamente, aunque no debes equivocarte, es una gran artista, sino por su abuelo. Su abuelo es el famosísimo Kakita Sho-sensei, el mejor artista trabajando en alfarería y en vasijas decoradas, su calidad es increíble y su escentricismo es aún más famosa. Kohane es su nieta y su alumna particular, y ha heredado el talento del abuelo, pero su carácter es muy templado y amigable, quizás por eso se la conoce menos, por estar tras la sombra de alguien muy famoso."

Kamitaro reflexionó tu pregunta un segundo y te contestó:

"Hay varias cosas que puedes hacer si quieres encontrarte a Doji Ryotaro... Depende de lo directo o indirecto que quieras seguir su cauce.

Los grandes patrones de la ciudad tienen galerías propias en edificios anexos a sus casas que estan abierto todo los días para exhibirse como museos particulares. Si quieres un golpe directo puedes ir directamente a ver si te encuentras con alguien de la casa.

Si quieres algo más indirecto puedes frecuentar las reuniones de artistas, son muchas y muy variadas.

Otra de la forma más rápida pero indirecta de saber de él es através de su hija Karen, es artista y es famosa en la ciudad por ser una anfitriona de fiestas maravillosa, ser muy abierta y... por sus múltiples divorcios, eso también. A ella es bastante fácil encontrar y con la que tratar y de esa forma puedes llegar hasta su padre con relativa facilidad.

Luego hay métodos mucho más indirectos, que no menos precisos, por ejemplo, la comunidad artista hoy va a estar en la galería de arte de la familia Higshikawa porque ayer hubo un evento especial de arte en donde un nuevo artista ha alucinado a la ciudad y seguramente se monte revuelo, jolgorio y fiesta al rededor de la obra allá expuesta, por lo tanto no me extrañaría que el propio Ryotaro o cualquiera de sus hijos estuviera por allí, sin mencionar artistas patrocinados por este."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Mié Oct 16, 2013 2:28 pm

¿Murasaki-sama teniendo una relacion afectiva con el Embajador? Mmmm... muy tipico del clan relacionarse entre ellos, no decir nada y dejar que la gente piense lo que quiera... o mejor aun, no relacionarse, dar a entender que si lo estan y dejar que la gente piense lo que no es... sea como sea, una tactica muy buena para tener a tu enemigo con la guardia baja pensando una cosa cuando realmente es la contraria. Otra de las lecciones aprendidas en la escuela, espera lo inesperado y ten una salida para cada camino... desde los mas previsibles hasta los mas inesperados. Aun asi, preparate por que ni de lejos te acercaras a la verdad.

Suspiro para si mismo. Por suerte ahora mismo este tema no entraba en sus prioridades. Poco le importaba si Murasaki-sama tenia un lio con el Embajador, con el Emperador o con el faisan favorito de este. Mientras el faisan no quisiera entrometerse en los asuntos de Yasutora, Yasutora no querria entrometerse en los asuntos del faisan.

La informacion de Kamitaro le iba a se muy util al Escorpion. Habia muchos caminos y todos muy interesantes, incluso se sintio tentado de visitar la galeria de arte Ryotaro, pero un acercamiento tan rapido, tan descarado, no entraba en lo que un taimado Escorpion debia de hacer. Incluso el mismo estaba obligado a usar los juegos de dobles y triples engaños, y debia de andarse con ojo. Si habia algo peor que un Escorpion que te apuñalaba con su aguijon a tus espaldas, es un Escorpion que ni se digna esperar a tenerte de espaldas para apuñalarte... no, habia que seguir unos protocolos, y actuar de manera inesperada para llegar a tu camino. La fiesta de la familia Higshikawa era un buen principio, una manera de acercarse a este ambiente sin llamar mucho la atencion y dandose a conocer. Ya habria tiempo de un acercamiento mas directo.

¿Estaras en la fiesta de la familia Hagshikawa? Me ha interesado mucho lo que me has dicho de una nueva obra que ha dejado impresionado a la plana mayor de los artistas... es la mejor manera de empezar mi estancia en Otosan Uchi, viendo sus maravillas.

Seguramente incluso alguno de los que debia de vigilar acabasen por alli, seria facil localizar algunas caras e irlas estudiando.

Bayushi Sou-san... mientras a mi me toca acercarme a un monton de artistas pretenciosos, a ti te dejan vigilando a una hermosa artista... algunos nacimos para estrellarnos y otros con una estrella guiandoos El comentario de Yasutora, aunque parecia salido de tono, era conciliador en sus palabras y mas dirigido a un amigo. No solo eso, si Kamitaro emitia algun sentimiento con sus palabras, Yasutora estaria atento a descubrirlo

IN
Tiro para percatarme si muestra algun sentimiento cuando digo esto.
OUT

¿Es a quien debes de vigilar? Eres su yojimbo, ¿correcto? Veo a una muchacha joven deseosa de conocer mundo que tiene mucho que aprender.

Con esta pregunta e insinuacion Yasutora esperaba que su amigo le diera mas informacion de la joven Sou-san sin preguntarselo directamente.
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Oct 18, 2013 11:07 am

"Oh si, de hecho voy a ir ahora en un rato, cuando Sou-san se prepare, hoy estaré todo el día con ella en el ambiente de los artistas pues no hay mejor oportunidad que ahora, que es un evento oficial, para conocer a mucha gente de manera rápida y amistosa que en el futuro pueda ser de utilidad.

Además, como la galería esta abierta al público y seguro que tiene criados con bebidas, comida... muchos estarán allí bastante tiempo entre charlas y picoteo y es la oportunidad perfecta para que luego se hagan corros para tomar el té... y demás...

La verdad es que es una situación muy ventajosa para que pueda poner en pie a la comunidad artista casi de un plumazo."

Te comentó este.

"Podéis veniros los dos con nosotros si queréis, o sólo tu... sea como sea no va a quedar extraño, este momento, por el revuelo que ha causado es justamente lo que se necesita para conocer a mucha gente rápido y fácil..."

De pronto meditó algo y te dijo:

"Pero te tienes que cambiar, no puedes ir así."

Te vio la cara de extrañeza y te dijo:

"En la ciudad hay un juego cortesano muy famoso y que da prestigio, se llama "El Reflejo de la Cola del pavo Real" se basa en que por la mañana temprano la Ama Emperatriz elige vestido, complemento y perfume y los cortesanos deben adivinar cómo va vestida para ir a la moda ese día.

Los cazadores de modas de los clanes son los que tiran de hilos para ir sabiendo a toda prisa los detalles y así poder salir a la calle desde primera hora vestido a la perfección, ya que los detalles se van filtrando durante el día.

Demuestra clase, conocimiento y contactos quien va bien vestido desde primera hora en la mañana y hace que todo el mundo les vea. Aunque bien es cierto que hay personas que no siguen esta moda pero es lo normal en la ciudad, uno debe ser muy conocido, excéntrico o todo lo contrario para no seguirlo.

Debido a que ayer fue la exposición de esta obra tan polémica y el autor es un bushi todo el mundo sabe que el kimono que hay que portar es de estilo bushi, masculino, que el complemento que hay que llevar es un wakizashi o tanto, algún arma y bueno, el tercer elemento que tiene el juego es lo que se duda...."

Kamitaro te dio un papel en el que ponía aquello.

OUT
Leer en dia 5
http://www.otosan-uchi.com/viewtopic.php?p=21580#21580
IN

"Mi recomendación. Elige el perfume con toque salado."

Te dijo tranquilamente, Kamitaro no sabía de moda pero si lo decía tan desahogadamente.... sería por algo.

La boca de Kamitaro estaba tapada por su mempo, así que no podías verle los labios, pero cuando bromeastes con Sou sonrió, lo sabías porque le salieron unas pequeñas arrugitas en el final de los ojos que conocías bien. No parecía molesto para el comentario, de hecho bromeó:

"Algo iba a tener que tener de bueno el estar en esta ciudad sin usar las armas para nada ¿no?"

Asintió a tu pregunta y dijo:

"Si, ella es mi principal protegida, tengo que estar en los grupos con los artistas, para asegurarme del bienestar de todos ellos, pero Sou-san es la principal...

Eso es debido a que, primero, viene recomendada por la escuela de danza de Kyuden Bayushi como futura gran estrella y luego, porque sus padre son bastante importantes en el Clan y creo que quieren buscarle un buen matrimonio de paso... Los Imperiales se cazan al alza en esta ciudad..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Sab Oct 19, 2013 11:33 am

Tener cerca a Kamitaro era toda una ayuda para Yasutora. Estaba claro que su amigo sabia mucho mas de la ciudad que el, siendo un recien llegado sin demasiados conocimientos de toda la politica de la ciudad. La informacion que su amigo le proporcionase, aunque no fuese del todo exacta y pudiese tener algunos fallos, siempre seria mejor que aventurarse en esta peligrosa ciudad sin la menor informacion.

"Mi recomendación. Elige el perfume con toque salado."

Habria posibilidades de que su amigo se equivocase, pues Kamitaro tenia muchas virtudes, pero ser un cazador de modas no iba para nada con su caracter. De todos modos, era un inicio.

Por cierto, ahora que tenemos un poco mas de tiempo y no nos apremia nada ni nadie, la ultima vez que nos vimos me comentastes que la principal virtud de tu hermana es su mayor defecto, que ella es muy mujer. Me dejastes extrañado con estas palabras y ya que es mi protegida y voy a tener que velar por ella, quizas me pudieses comentar a que te refieres. Sabes que la discreccion en este tipo de asuntos es total cuando se trata de temas entre tu y yo.

Yasutora no mentia... mas que nada por que dudaba que el Clan estuviese interesado en las triviales conversaciones de ambos.

Partiremos juntos hacia la fiesta, ambos somos Escorpiones y asi podras informarme de todo cuanto me pueda ser util. Por supuesto tu hermana tambien vendra, es una oportunidad muy buena para que conozca gente y empiece a posicionarse en la ciudad. Ademas ya le he encargado deberes y quiero que se ponga con ellos inmediatamente... si yo no voy a tener tiempo de relajarme escuchando las gotas de rocio caer, tu hermana no va a ser menos.

Esto ultimo estuvo dicho con una cierta ternura y mostrando a su amigo una sonrisa complice. Kamitaro sabia que Yasutora no era una persona dura ni inflexible, pero le gustaba jugar con esa imagen para engañar a sus adversarios.

IN
- Evidentemente voy a ir vestido con la moda del dia, pero me echare perfume salado, poco, la cantidad justa, y pedire, que para eso estoy en la Embajada Escorpion y se supone que puedo pedir lo que precise, un botecito de perfume con olor a sandalos. Si no dispongo de un kimono elegante de bushi, que creo que si, lo pido en la Embajada.
- Hablo con Kisho para decirle que vendra a la fiesta para que se relacione y ponga en practica los deberes que le he mandado.
OUT
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Oct 21, 2013 11:20 am

OUT
Tranquilo, la Embajada te proporciona todo lo que necesitas, es el bolsillo de Doraemon XDD Incluso cuando compres cosas en tiendas que sean para tus planes relacionados con las órdenes de la Embajada sólo tienes que cargarlo con la mastercard de esta jejejeje
Así que... equipado!!

Y lo de Kisho, perfecto.
IN

Kamitaro sonrió bajo el mempo y asintió a tu petición.

"Pues que aunque tiene buena educación y es controlada, sigue siendo una mujer, por lo tanto, tiene venas muy pasionales, puede ser malhumorada en determinados momentos, puede ser muy vengativa porque tiene una memoria perfecta y se acuerda de cada agravio y es lo suficientemente lista como para esperar como una araña a tejer una red para vengarse de la manera adecuada, le gustan las cosas vistosas, bonitas, caras...

En conclusión, no vas a encontrar más que características femeninas en su personalidad, ni un poco de ying, yang puro."

Te explicó este.

Así pues, Sou, Kisho, Kamitaro y tu os preparasteis para ir al evento todos juntos, y de hecho salisteis en una especie de comitiva algo más amplia, aunque no era una comitiva en sí, sino un grupo de personas que todas íbais a lo mismo, hacia la galería de arte.

La Galería de arte de Doji Higshikawa estaba en el distrito interior de la Embajada Grulla, el mismo distrito de la Embajada Escorpión, estabais cerca. El día anterior, como te contó Kamitaro, habían abierto un enorme jardín que iba de una a otra embajada con dinero y colaboración de ambas que la había hecho la famosa maestra de ikebana Shosuro Hatsuyo, hija de la actriz de teatro más importante del momento, Shosuro Masu.

Un jardín precioso lleno de variedades y de lugares únicos por el que pudisteis cruzar y admirar el paisaje.

Una cosa muy curiosa de la que te distes cuenta cuando pasastes de un "lado a otro" del parque fue como el propio distrito interior cambiaba de forma radicalmente. Mientras que en la parte Escorpión había sólo unas cuantas avenidas amplias y el resto eran más bien calles más pequeñas y discretas, donde había muchos árboles, flores, setos,... mucha frondosidad de manera que parecía que andabas solo por la calle, íntimo y "equivocadamente privado". La parte Grulla era todo lo contrario, amplitud, luminosidad, ostentación...

La galería de arte estaba a la espalda de la enorme Residencia o mejor dicho, mansión de cuatro alas de Doji Higshikawa, y se componía de un enorme edificio alargado que ocupaba toda una manzana de dos pisos.

Ya en la calle había muchos curiosos que salían o entraban, había algunos puestos de comida ambulante que habían visto su oportunidad y criados atendiendo a los que llegaban nuevos ofreciendo un programa con un mapa del lugar y unas referencias sobre obras que estaban dentro.

Había persona de todos los Clanes, no sólo mayores, entremezcladas en una visión muy heterogénea e interesante, pues esta ciudad daba pie a eso justamente.

Tomasteis el programa y entrasteis a una primera sala muy amplia que tenía varias esculturas en piedra y que se abría en dos escaleras a la planta de arriba.

Al parecer, el cuadro estaba situado en la segunda planta en una sala central, justo encima de donde estabais vosotros, pues las escaleras subían de lado, de forma que seguramente quedarían a ambos lados de las entradas de la sala.

En dichas escaleras habías subiendo y bajando más personas, aunque en general la galería estaba bastante llena, parecía que muchos habían decidido, ya que estaban allí ver la colección permanente de la galería en búsqueda de algo nuevo que seguramente habría.

Kamitaro miró el programa y dijo:

"El autor se llama Kakita Koji-san, al parecer ayer noche ganó el título honorífico de Rosa Dorada que se le da a los artistas al ganar una competición de haiku en la cena en honor a la Madre del Emperador.

Es bushi, de ahí la moda, y la sorpresa y es el yojimbo de Doji Kamoko, ilustre hermana de la embajadora Grulla.

Vaya, parece que el tipo sabe por donde se mueve..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Lun Oct 21, 2013 10:40 pm

Yasutora escogio adecuadamente las mejores ropas acorde con la tradicion asi como con el extraño "reflejo de la cola del pavo real", un kimono de bushi y su wakazashi, asi como el perfume de tonos salados... un perfume muy ostentoso el que le habian facilitado en la embajada, unos olores suaves pero penetrantes. Vaya penso Yasutora si tengo que quitarmelo rapidamente para cambiarme por otro no lo voy a tener facil aunque nada en la corte lo era nunca.

El viaje por la ciudad de camino a la galeria estaba resultando todo lo interesante que Yasutora esperaba. Poder salir y estirar un poco las piernas es lo mejor que hay tras un largo viaje y el estar frente por frente a una Escorpion que no tendria problema alguno en hurgar en tus mas intimos secretos para asi sacar el mas minimo beneficio. Bien sabia que no iba a tener tiempo de relajarse a ver los cerezos en flor ni mucho menos a disfrutar de una copa de sake dulce, pero al menos el paseo le sirvio para relajar momentaneamente su mente y poner en orden todos los asuntos por lo que habia llegado a la ciudad, tanto su trabajo como sus asuntos personales. No seria facil meterse en aquella madeja de araña, pero algo facil no es digno de un cortesano del clan de los secretos.

La galeria era todo y mucho mas de lo que Yasutora esperaba del clan Grulla. Ostentosa, meticulosa y elegante a la vez que soberbia. Si esto se hubiese producido cuando empezo su entrenamiento, seguramente Yasutora se hubiese visto momentaneamente admirando todo aquello, pero sus estudios no le daban tiempo a la perplejidad sino que inmediatamente se puso a estudiar a todo aquel que iba viendo, que pasaba de un lado a otro.

"El autor se llama Kakita Koji-san... Vaya, parece que el tipo sabe por donde se mueve..."

No esperaba menos de un Grulla.

No todo es habilidad, hay una base importante en el momento y en estar donde se es preciso tus habilidades.

Las palabras de Yasutora dirigidas a su amigo Kamitaro no estaban dichas en ningun tono que pudiese considerarse un insulto, aparte de que estaban dicha en voz baja, sino mas bien de admiracion. Kamitaro sabia bien que la suerte no existia, solo consistia en saber moverte y hacer tu movimiento cuando el rival descuidara una pieza. Quizas no fuese un entendido en go o shogi o muchos de esyos juegos de los cortesanos, pero las bases las tenia que conocer cualquier samurai.

Echamos un vistazo... y cuando veamos a algunos de mis amigos el tono dejo bien claro a Kamitaro que se referia a alguna de las personas de las que habian hablado ese mismo dia asi como en el encuentro antes de venir hacia Otosan Uchi avisame, quiero ir conociendo mejor esta ciudad y a sus gentes.

Y, por cierto, ¿conoces a Kakita Koji-san? ¿Crees que seria buena idea hablar con el?
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Oct 22, 2013 11:34 am

"De hecho dijo Kisho hacia donde estabais su hermano y tu Sou-san me ha comentado que hay quien cree en la ciudad que este autor estaba "escondido" hasta el momento exacto para dar un golpe de gracia a la política artística de la ciudad sostenido esta creencia en quien es su patrona y hay otro sector que piensa que no es más que suerte... aunque claro, dos de dos... es complicado de creer sólo en als casualidades ¿verdad'"

Parecía que Kisho había empezado a hacer sus deberes nada más os separásteis, pensaste mientras ella te sonreía como si apoyara aquella idea.

"La patrona te dijo Sou para explicarte de quién hablaban ya que eras nuevo en la ciudad No es el propio Higshikawa, bueno, en realidad son artistas de la propia familia, del conjunto, pero quien ha firmado el contrato y quien ejerce de representante es la hija mayor de este Doji Yashiko, todo el mundo la conoce en la ciudad por su elegancia, por su profesión y... por ser el ojito derecho del Daimyo Otomo..."

Dejó caer al final...

Kamitaro asintió a lo de que le avisaras si veíais a alguien y te indicó que fuerais subiendo hacia la parte principal para ver primero la obra en cuestión y así luego poder hablar de ella si os topábais con gente.

"La verdad es que no le conozco en persona, apenas hasta el otro día había oído hablar de él... ha sido... eso... como si saliera de debajo de una piedra... pero es bueno hablar siempre con los autores así que...."

Las personas que bajaban de la sala en cuestión parecían traer un sinfin de comentarios entre ellos, algunos de gusto y otros de disgusto, pero lo que te quedó claro es que a nadie había dejado indiferente.

Accediendo por una de las entradas laterales se accedía a una enorme sala circular que, en su parte derecha había un enorme balcón que daba a la calle y que filtraba luz natural y la sala en sí estaba desierta de todo salvo, en la pared opuesta al balcón y siendo bañado por la luz de este... se encontraba la obra...

Era un cuadro enorme en el que se pintaba una escena muy peculiar. En una habitación que parecía una sala de té, regia, nada ostentosa pero muy pulcra y cuidada, como sería una casa de un bushi Grulla había unas fusamas abiertas a un paisaje nocturno, en mita de la noche con una luna llena abierta enorme que mostraba un jardín de flores blancas, plateadas y abiertas en mita de la noche, un jardín de flores lunares, muy extrañas y hermosas y estaban perfectamente pintadas... Eso era el fondo, y lo que rodeaba a la figura principal, y esta era una mujer, de espaldas, totalmente desnuda, mostrando en su cuerpo fibrado las cicatrices de batallas, una enorme en su espalda, mientras su piel pálida estaba cubierta con la tinta de escritura haciendo letras que componían al final una poesía de amor conmovedora y a la vez... extraña, como si aquella no pegara con toda la escena, o mejor dicho, con la mujer, pero a la vez fuera inseparable de esta. Todo aquello con un estilo de pintura que te dejó helado, era tan realista que era como si pudieras ver aquel momento con tus propios ojos...

Sin duda toda una provocación, al estilo tradicional, a la temática, con el desnudo... todo en aquello era provocador, nuevo, impactante y a la vez... hermoso.

Los cuatro os quedasteis, entre la multitud que lo observaba callados mientras lo contemplábais hasta que de pronto oisteis a alguien reirse detrás, cerca del balcón, parecían dos personas hablando. Mirastes de reojo y vistes a un hombre, un Grulla muy apuesto de pelo plateado y despeinado con pinta..... bohemia sería decir poco, comentando algo con una mujer morena de pelo largo que fumaba en pipa.

"Si, sin duda ha lo de anoche fue lo mejor, pero no te creas, Kaoru-kun, esto también vale oro puro."

Dijo la mujer tras reirse de algo que había dicho antes el hombre al que llamaban Kaoru. Kamitaro te dio un pequeño codazo y te hizo una seña con la cabeza y susurró "es la modelo, Daidoji Nozomi".

OUT
Doji Kaoru y Daidoji Nozomi estan en el archivo sus imágenes
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Mié Oct 23, 2013 11:05 pm

Yasutora miro a su aprendiz, Kisho, aprobando su comentario. Si queria sobrevivir en aquella ciudad el entrenamiento no debia empezar pronto, el entrenamiento era ya.

"La verdad es que no le conozco en persona, apenas hasta el otro día había oído hablar de él... ha sido... eso... como si saliera de debajo de una piedra... pero es bueno hablar siempre con los autores así que...."

Un bushi nunca saca su katana hasta que sabe que va a dar el golpe sentencion Yasutora a su amigo no es cuestion de ir presumiendo de cuan larga es tu arma ni el daño que hace, es cuestion de sacarla y que cumpla su cometido. Sin lugar a dudas este artista sabia cuando tenia que dar el tajo mortal. Las escuelas Grulla enseñan a golpear con precision, sea con tu katana o sea con tus pinceles.

La obra de arte en si pretendia sorprender a la audiencia, algo no demasiado dificil en una sociedad como la rokuganesa, aunque sin embargo siempre era agradable ver una obra que te sorprendiera a la vez que fuese meritoria. Aquel cuadro lo era. El artista habia sabido que colores y tonos escoger para el cuadro, habia sabido escogerlos sabiamente y mezclarlos acertadamente. Si no fuera por que Yasutora tenia otra mision, hasta se hubiera permitido deleitarse con aquel cuadro fresco a la vez que provocador.

Pero los invitados le llamaron la atencion.

"Si, sin duda ha lo de anoche fue lo mejor, pero no te creas, Kaoru-kun, esto también vale oro puro."

Kaoru-sama le parecio algo pretencioso en su estilo asi como en su forma de expresarse y por Nozomi-san no sintio mayor estima. Les parecio el estandar Grulla de dejadez y autocomplacencia aunque, como buen Escorpion, evitaria fiarse solo de la apariencia. No, los nuevos personajes podrian ser interesantes y seria el primer paso para irse metiendo en aquel entramado.

IN
Escucho un rato mas la conversacion mientras sigo mirando el cuadro y hablando con Kamitaro, pero con el oido bien atento
OUT
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Oct 28, 2013 12:00 pm

OUT
Por si no los vistes en el archivo:
Daidoji Nozomi:
http://imageshack.us/photo/my-images/4/nozomi.jpg/

Doji Kaoru:
Imagen
IN

"En mi humilde opinión... que la Grulla haga algo casual es tan poco natural como que nosotros lo hagamos..."

Añadió Kisho a lo que tu decías aunque Kamitaro no se veía tan seguro de aquello, pero no añadió nada más, después de todo eran suposiciones, y tu sabías que tu amigo no era amigo de especular.

La musa, Daidoji Nozomi, que fumaba en su pipa de manera despreocupada, parecía pasar los ojos por toda la sala y por las personas que estaba allí y contemplaban la obra con un gesto entre el desgano y cierta ironía, como si ella entendiera un chiste en todo aquellos que pocos comprendían.

Un chiste que comenzaba en ella y que terminaba en ella.

"¿Y en la Embajada entonces qué tal?" preguntó Kaoru.

"Pues no saben si colgarme o darme un nuevo título, ya sabes, cosas que me pasan juju Una vez nuestra muy querida Embajadora me ha llamado a su presencia muy disgustada por mi "habitual" salida de tono sin avisarle de nada... parecía muy sarcástica al hablar de esto y sin embargo ambas sabemos, bueno, todos sabemos, que gracias a esto la Grulla de pronto se ha alzado varios puestos por encima en la ciudad y ha ganado más de un punto... Pues todo el mundo sabe lo que esta ciudad adora el arte y las sorpresas jujuju"

"Y tu más que nadie ¿verdad?" Le preguntó con sonrisa socarrona Kaoru.

"Y yo más que nadie, pero al contrario que a muchos en esta ciudad a mi no me causa ansiedad no saberlo todo, por eso vivo tan bien y por eso a más de uno le ha dado un ataque al corazón con este cuadro."

Kaoru miró hacia vosotros, hacia el cuadro más bien y asintió despacio.

"Por cierto... ¿Cuándo me vas a invitar a ver ese jardín nocturno que con tanto recelo has guardado?"

La bushi-musa rió de forma sonora.

"Vas a tener que ponerte a la cola y encima esperar, la libertina Nozomi tiene su cartel de "cerrado por vacaciones" desde hace un tiempo en eso de llevar a nadie a mi casa por la noche, me temo que ese jardín es para mi disfrute exclusivo.... Y bueno, ahora ustedes podéis verlo por aquí."

Kaoru se cruzó de brazos mientras miraba al cuadro y la miró de reojo:

"Bueno... siempre puedo colarme en la Ciudad Prohibida para ver el pequeño jardín que hay similar en este... el cual, por cierto, ahora me cuadra quién ha dado los consejos para cuidarlo de una manera tan eficiente."

Nozomi se encogió de hombros y con una sonrisa socarrona añadió:

"Si te piensas que esas son fáciles de cuidar es que no has visto cómo han florecido este año mi orgullo."

El artista miró hacia al lado con cara sorprendido y dijo:

"¿Has conseguido que florezcan?"

Nozomi amplió una enorme y orgullosa sonrisa mientras dejaba escapar humo de su nariz y asintió:

"Todas... he estabilizado la cepa juju Es curioso... creo que cuando muera seré recordada por cualquier cosa menos por empuñar un yari..."

"¡Y eso es malo?"

Nozomi dió una risotada.

"¡Que va! Es sólo que creo que si hubiera nacido Kakita o Doji seguro que no hubiera estado tan ligada con el arte juju cosas de la vida y del karma ¿no crees?

Bueno... no está mal... no está nada mal... Daidoji Nozomi vuelve a la carga y se hace con la cabeza del mundo del arte de la ciudad... Querido Kaoru creo que vas a estar a mi sombra un tiempo jujuju"

"Bueno... eso ya lo veremos replicó el otro con socarronería quizás de pronto mañana te encuentren muerta..."

Nozomi comenzó a reirse de manera explosiva y añadió a eso:

"Bueno... le deseo suerte a quien lo intente, no diré que sería la primera vez, pero tampoco voy a decir que sigo viva por algo juju"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Mar Oct 29, 2013 11:41 pm

IN
Si, habia visto los dibujos de ambos, me pase por el post, gracias por ponerlo aqui tambien ;-)
OUT

No hizo mayor deseo de alargar el comentario de su amigo pues quedaba expresada su opinion. Mirando a Kisho se acerco a ella, de soslayo, casi sin que pareciera casual.

Espero que disfrutes la fiesta, relacionate, diviertete, pero evita ser el centro de atencion. Estas aqui para conocer a la gente, no para que nadie se lleve una impresion incorrecta de ti. Hoy seras como la carpa de rio, rapida, imprevisible y dificil de atrapar. Te recuerdo tus deberes, pues mañana a primera hora te pondre tu primer examen. Asi que estate muy atenta a todo y a todos.

De esta manera Kisho podria empezar su aprendizaje y Yasutora no tendria que estar preocupandose toda la noche de su aprendiz.

Escucho a los dos Grulla.

La conversacion parecia trivial, aburrida y sin ninguna informacion util. Al menos en apariencia. Pero debajo de tan monotona y socarrona conversacion, el Escorpion advirtio de un doble juego de palabras. Habia informacion enterrada en toda aquella conversacion, algo que un Grulla versado en el lenguaje secreto del clan y en la ciudad entenderia. Yasutora no habia estudiado con tanta profundidad al clan Grulla. Incluso a un amigo del clan se le negaban acceso a ciertos secretos.

"Todas... he estabilizado la cepa juju Es curioso... creo que cuando muera seré recordada por cualquier cosa menos por empuñar un yari..."

Habia quitado de enmedio o neutralizado a alguien... pero ¿a quien? Mmmmm.... quizas Daidoji Nozomi seria alguien interesante de quien investigar.

"Bueno... le deseo suerte a quien lo intente, no diré que sería la primera vez, pero tampoco voy a decir que sigo viva por algo juju"

Buena forma de amenazar y de dar a entender que era mas peligrosa de lo que aparentaba... demasiado quizas. Sabia que todos los clanes en menor o mayor medida tenian sus "guerreros de las sombras" y aquella conversacion enterraba muchas sombras. No solo en clan Escorpion usaba ese tipo de subterfugios de palabras con dobles y triples significados y samurais dispuestos a sacrificar su honor por el honor del clan.

Decidio arriesgar, pues sabia que su estancia en la Ciudad Imperial no estaria exenta de peligros, pero se negaba a ser un simple actor y tenia que moverse ya que tenia muchos deberes que hacer.

Miro nuevamente el cuadro. Despues volvio a mirar a Nozomi-sama. Esta vez se dejo el disimulo a un lado. Queria que Nozomi reparara en el, queria usar el viejo truco de hacer como si se acabara de dar cuenta de que la musa e inspiracion de aquel cuadro se encontrara en la misma sala. Era una manera de llamar la atencion de la dama y su acompañante y dejarse notar.

IN
Pues eso, miro al cuadro y a Nozomi como si me acabase de dar cuenta. Si estos se acercan o hacen algun gesto entonces me acercara y soltare algo como "Si veros en un lienzo ya es un arte meritorio que un pintor haya podido plasmar tanta belleza, veros en carne y hueso es mas meritorio pues vuestra belleza tal cual ni en un millon de cuadros podria ser plasmada de la forma que Amateratsu la plasmo en vuestra persona" a no ser que se acerquen insultando o la situacion no lo merezca, claro esta
OUT
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Oct 30, 2013 11:50 am

Kisho asintió y tras estar un rato con vosotros decidió dar una vuelta con Sou antes de volver a la zona del cuadro, para hablar con unos y otros y practicar lo que habíais dicho.

Tras lo cual te dedicas a oir aquella conversación de apariencia intrascendente pero que pareces entender más de lo que en realidad se puede suponer...

Y decides entrar en acción haciendo como el que acabas de percatarte de la presencia de la modelo, al fondo de la sala, una buena excusa ya que deliberadamente esta no está en primer plano.

Ves como esta, ante tu gesto, te da un leve cabeceo con la cabeza como si te invitara a acercarte si lo deseas, así pues Kamitaro y tu os acercáis a los dos grullas mientras tu dices:

"Si veros en un lienzo ya es un arte meritorio que un pintor haya podido plasmar tanta belleza, veros en carne y hueso es mas meritorio pues vuestra belleza tal cual ni en un millon de cuadros podria ser plasmada de la forma que Amateratsu la plasmo en vuestra persona"

Daidoji Nozomi te mira con una sonrisa extraña, tiene una parte de sarcasmo en esta, que parece natural de ella, de su interior, con otra parte de ironía y de diversión todo mezclado en una mezcla peculiar y te dice:

"Si no fuera porque portáis colores negros y rojos creeria que ha venido uno de mi Clan a saludarme. Sin embargo vuestras palabras se ven más sinceras de lo que muchos de mi clan me dirían jaja"

Dijo esta denotando abiertamente que es una persona polémica, hasta con los de su clan.

Nozomi os hizo un cabeceo al llegar de cortesía.

"Pero si, soy la misma que el autor a elegido para mostrar de la forma que a los ancianos de la ciudad, y no tanto, se les a atragantado el desayuno esta mañana, Daidoji Nozomi, bushi, poetisa en mi tiempo libre y ahora, por lo que dicen, instigadora de revueltas numero uno jujuju

Y este que me acompaña es Doji Kaoru, el famoso genio musical del no sólo del momento."

Kaoru añadió una reverencia a la ecuación.

"Mi nombre ese Basyuhi Kamitaro, bushi del Clan Escorpión y este es mi amigo y colega Bayushi Yasutora."

Te presentó Kamitaro como si fuera tu yojimbo.

"Nuevas caras en la ciudad ¿verdad? Es un tiempo muy propicio para venir a esta, sin duda, y si esta es vuestra primera aparición en público juju no os sorprendáis demasiado, en esta ciudad siempre pasan cosas así cada dos por tres, bueno, no lo de ver mi culo expuesto, al menos no en lienzo jaja"

Bromeó con descaro la Daidoji mientras fumaba tranquilamente en la pipa como si aquella forma indecorosa de hablar no fuera nada para ella.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Vie Nov 01, 2013 3:43 pm

Descarada, fresca y predispuesta a la zafiedad. Si, estaba claro que el Clan Grulla y el Clan Cangrejo tenian parientes cercanos por algun lado y el resultado era este bella a la vez que provocadora Nozomi. Si no fuera por que la descarada Grulla le venia bien como primer paso para entrar en la ciudad, casi se hubiera tentado a huir de aquella persona. Jugaba a las mascaras, pero no era lo suficientemente lista como para saber cuando callar y no dar mas informacion de la estrictamente necesaria. Si para hablar de un doble juego que podia incurrir en asesinato recurria a premisas tan basicas, estaba claro que o no tenia miedo de nada ni nadie o se pensaba que el resto de sus coetaneos eran una panda de estupidos... quizas hubiese pasado demasiado tiempo en tierras Grulla... o Cangrejo, claro esta.

"Si no fuera porque portáis colores negros y rojos creeria que ha venido uno de mi Clan a saludarme. Sin embargo vuestras palabras se ven más sinceras de lo que muchos de mi clan me dirían jaja"

Que directa.

Pero buen momento para aprovechar su entrada.

Lamento que tengais esa impresion de mi clan, ya que amamos y apreciamos la belleza en todas sus formas. Mi clan tambien tiene alma de artista, aunque no destacamos en las mismas areas que el Clan de la Grulla. Si no habeis tenido ocasion de probar la cocina Escorpion, basada en especies y sabores que combinan distintos gustos en un solo plato, dejadme que os diga que os estais perdiendo una de las maravillas de Rokugan. Aunque ahora mismo no es algo de lo que apenaros pues no se me ocurre mayor maravilla que la que mis ojos contemplan.

Hizo una pausa.

He estudiado en Tierras Grulla, quizas por eso os choque mi caracter mas extrovertido, en contra del estereotipado estandar de mi clan. Nunca he entendido eso de los secretos cuando es mas interesante el .... hizo como si pensara la palabra a escoger... abrirnos unos a otros. Desde un punto de vista cultural, claro esta.

Sonrio, no de manera demasiado descarada ni picara, pero si de una manera leve que, aunque su mascara le tapaba la boca, se podia notar en los ojos que sonreia.

Asintio cuando me presentaron al acompañante, Doji Kaoru.

Espero no faltarte con mis palabras, pues soy un visitante en Otosan Uchi y aun no conozco nada de todo el arte de la ciudad, aunque espero pronto ponerme al dia. Soy un... admirador de la belleza una vez mas la mirada de Yasutora se poso suavemente en Nozomi y espero tener pronto el placer de deleitarme con vuestro arte, Doji-san.

"Nuevas caras en la ciudad ¿verdad? Es un tiempo muy propicio para venir a esta, sin duda, y si esta es vuestra primera aparición en público juju no os sorprendáis demasiado, en esta ciudad siempre pasan cosas así cada dos por tres, bueno, no lo de ver mi culo expuesto, al menos no en lienzo jaja"

Bajando un poco la voz, como si aquello fuera mas privado, Yasutora hablo.

No tomeis por atrevidas mis palabras, pero si en Otosan Uchi se asustan por ver vuestro hermoso cuerpo expuesto en un cuadro, entonces es que no estan acostumbrados a la belleza tanto como me han dicho, pues reza en todo Rokugan que Otosan Uchi es sinonimo de arte, estilo y de los mas altos estandares de arte y cultura y este cuadro entraria en cada una de estas definiciones. Si alguien se asusta por ver un cuerpo tan hermoso expuesto de manera tan artistica... en fin, perdona mi comentario, pero no quisiera conocer a su esposa una leve y suave risa salio del Escorpion.

Mi amigo Kamitaro me ha informado de que esta ciudad esta llena de arte y cultura, pero... bueno, aqui en confianza, estoy seguro que vosotros conocereis sitios interesantes para ir y deleitarme con todo el arte de Otosan Uchi, pues me gustaria ir conociendo los distintos estilos de arte de la ciudad. Voy a estar poco tiempo y no quiero irme sin haber vivido las distintas facetas de la ciudad.

IN
- Hago mis mejores tiradas de Sinceridad y Etiqueta para irme granjeando las amistades de los nuevos conocidos.
- Voy a dejarles que me cuenten de sitios o gentes para conocer. Si puedo conducir la conversacion hago que me gusta mas las pinturas y las poesias.
OUT
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Nov 04, 2013 12:43 pm

Nozomi estalló en una sonora carcajada y dijo:

"Si, nuevo en la ciudad, sin duda. apagó poco a poco su descarada risa y fumo un par de caladas largas querido... he probado más que la comida local, creeme, como en fogones escorpiones casi todos los días ya que vosotros y los Otomos son mis benefactores, así que si he parecido en algún momento reticente a vuestros colores os pido disculpas jujuju en realidad sólo estaba metiéndome con los míos juju"

Kaoru sonrió ante las palabras de Nozomi y te reverenció tras las tuyas hacia él.

"Entonces no deberíais perderos no sólo las funciones actuales, sino la que llaman a "la vida bohemia" de la ciudad, nos unimos todos los artistas, sean de clan que sean para pasar muchas noches juntos en casas de té, tocando, bailando, cantando... Improvisando y ayudando a que la creatividad anide en nosotros."

Te invitó este. Algo así te había dicho Kamitaro, algo te sonaba.

"Bueno, en la ciudad están acostumbrado a la belleza pero no expuesta fuera de un dormitorio y menos de una manera total jujuju Pero claro, las tendencias estan para romperse ¿verdad? Vuestro clan en el arte es muy así..."

Después de todo el arte de alcoba, en donde se pintaban cuadros de desnudos o de escena de cama era un arte que sólo se exponía en la intimidad del hogar a la persona con la que se compartía el lecho. Y luego estaba el hecho del desnudo total, cuando desde tiempos de la Dama Doji el desnudo integral estaba mal visto era.... digamos que "poco elegante", algunos lo encontraban incluso antierótico, aunque la cuestión es que nada de todo esto lo parecía el cuadro. De ahí el efecto.

"Oh, si que hay mucho que ver y que hacer en la ciudad, en una que nunca duerme!

Los distritos interiores están llenos de mansiones con galerías privadas como estas, sobretodo porque los grandes patrones de la ciudad viven en esto, y de jardines y templos hermosos.

Pero si lo que queréis es más variedad os recomiendo que recorráis los distritos exteriores. En ellos podréis encontrar de todo.

Desde casas de geishas super reputadas como "Los Hijos de Doji" en el Distrito Gatto o "La Máscara de Bayushi" en el distrito Hiro.
Escuelas de danza y salones de danza en el mismo distrito o en el distrito Jumarashi.
Tenéis un zoológico de craituras exóticas en el distrito Tesarugi.
Si lo que os gusta es el placer de la cocina hay decenas de grandes restaurantes en la ciudad como "Luz del Cielo", pasando por la famosa tienda de dulces de Yum Yum Mochi.
Si os gusta la bebida hay decenas de buenos locales especializados en bebidas no sólo alcohólicas, pero os recomiendo la casa de sochu "La ignorancia es la felicidad" expertos en este licor, claro. O si preferís mejor el sake tenéis La Catarata de la vida en el distrito Hiro o una espectacular casa de té matcha en el mismo distrito llamado Las hojas de Shosuro.
Tenéis compañías musicales que actúan por toda la ciudad, en palacetes y restaurantes, de forma privada y pública.
También tenéis teatro de noh y de kabuki, actualmente en el pavo Chillón se está representando "la Muerte del Primer Hantei" por una compañía local muy famosa "El Loto Negro" que hace poco tuvo hasta una sesión ela Ciudad Prohibida, y que nadie duda de su calidad, pues su patrona y benefactora es Shosuro Masu, la mejor actriz del Imperio en el momento.
Teneis distritos comerciales donde comprar todo tipo de cosas hermosas, arte, kimonos, joyas...

Pero sobretodo os recomiendo los eventos puntuales y especiales, como el que estamos ahora mismo o el festival del distrito exterior Gatto que es toda esta semana o los festejos del barrio rojo del distrito Hiro, que aunque no sean oficiales como algo recomendable es impresionante lo que se monta "fuera de este", claro..."

Te informó Kaoru con tono que decía "y hay más, mucho más!"

"Oh si, esos dos festejos son de mis preferidos del año."

Asintió Nozomi
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Lun Nov 04, 2013 3:08 pm

Yasutora estuvo bien atento a toda la informacion que aquellos dos hedonistas Grulla le estaban haciendo llegar. Interpretaban muy bien su papel, quizas demasiado bien, sobretodo la Dama Nozomi. El Escorpion sabia que jugaba un juego peligroso, pero a fin de cuentas para eso habia estado entrenando, no valia de nada saber mucho de arte y no ver valorar ningun cuadro, no valia de nada ser cocinero y no cocinar. Si era un experto en temas de cortes era para jugar aquellos juegos y arriesgar. No valia de nada pensar en perder o ganar, era un Escorpion, la derrota no estaba incluida en su vocabulario.

"... así que si he parecido en algún momento reticente a vuestros colores os pido disculpas jujuju en realidad sólo estaba metiéndome con los míos juju"

En tal caso te pido disculpas por haber malinterpretado mal tus palabras, quizas la culpa sea de que no estoy acostumbrado a tan bella compañia.

La Grulla habia caido en su juego de halagos y falsas disculpas. Era una Grulla, no esperaba menos de ella.

Los distritos interiores están llenos de mansiones con galerías privadas como estas, sobretodo porque los grandes patrones de la ciudad viven en esto, y de jardines y templos hermosos.

Perfecto.

Si esto lo preguntara en otro ambiente que no fuera en el de vuestra compañia, me mirarian mal, pero aqui me siento entre amigos. Otosan Uchi es muy conocida por sus patrones y me gustaria ir empezando por ahi, conocer un poco las bases antes de pasar a las modas mas... alternativas, mas llamativas. ¿Que galerias privadas me recomiendas? ¿Cual consideras que deberia de visitar primero para irme empapando con la esencia de la ciudad? Vamos, aquello que si no me molesto en visitar, en compañias menos amables y agradables, me podrian considerar un extraño o un inculto, y deseo lo antes posible ponerme al dia con la ciudad.

Sabia que antes o despues llegaria a esto, asi que debia de aprovechar. Era un juego Escorpion muy basico, en lugar de preguntar por tu enemigo, dejar que los demas te hablen de el. Asi, cuando visitara alguna de las galerias que debia de visitar, especialmente la de Ryotaro-sama, tendria la excusa de que se la habian recomendado, y no iria solo por su cuenta sin excusa alguna.

"Pero sobretodo os recomiendo los eventos puntuales y especiales, como el que estamos ahora mismo o el festival del distrito exterior Gatto que es toda esta semana o los festejos del barrio rojo del distrito Hiro, que aunque no sean oficiales como algo recomendable es impresionante lo que se monta "fuera de este", claro..."

Me parece muy interesante, creo que me pasare a verlo, si viene recomendado por ti, he de considerarlo lo primero a visitar en mi itinerario.

Palabras amables, aduladoras pero llenas de falsedad y de dobles sentidos.

IN
- No pasa nada, pero te lo digo para que lo sepas. Los japoneses no usan el usted, para ello usan prefijos como san, sama, kun y similares. Resulta que las formas de usted solo se usan en el castellano, otras lenguas usan sufijos de respeto y demas.
- Vamos a usar los poderes Escorpion. Como llevo hablando mas de diez minutos con estos dos, uso
Aguas poco Profundas, Tecnica de Cortesano 2, para descubrir su Caracteristica mas baja. Yo en Conciencia tengo 4
OUT
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Nov 05, 2013 11:11 am

OUT
Ya, pero es que escribo en castellano, sabes, y queda muy raro decir san tal cual, sin venir a cuento de nada, yo uso los san sama y dono te lo aseguro, pero no nos pongamos cual niño que acaba de entrar en japones a querer usar todo lo que puede a todas horas por dió XDD
IN

"¿De la Grulla o del Escorpión? Bueno, en realidad cada clan tiene sus pequeños o grandes patrones, pero en la ciudad los 4 más grandes son Doji Higshikawa, en donde estáis, Doji Ryuto, en este mismo barrio, y Kakita Hotaru, también cerca, y de vuestro Clan hay grandes patrones, pero no hay nadie tan grande como Soshi Satomi."

Te comentó Nozomi mientras fumaba tranquilamente.

"Todo el mundo que aprecia el arte debería pasar al menos por esas galerías, y bueno, si tenéis suerte y os va bien en la corte podréis ir a la de Noriko-sama, claro, pero eso es ya para "los avanzados"..."

Noriko.... Te sonaba, debía referirse a Otomo Noriko, la marchante de arte de la Madre del Emperador y del Emperador que constituía su galería de arte.

OUT
Ok, usas tu rango.
La característica más baja de Kaoru es su Resistencia a 2
La característica más baja de Nozomi es su vacío a 4
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Mié Nov 06, 2013 10:53 pm

OUT
Vale :lol:
IN

No era la informacion que el Escorpion esperaba, pero tampoco era tan mala, ya que tenia una base para ir empezando a investigar entre los patronos importantes e ir moviendose hasta sus objetivos.

Estuvo un rato mas con sus anfitriones charlando de temas banales y escuchando sus palabras, pasando el rato, lo justo para que soltaran algun comentario mas si asi lo deseaban. Tras esto se excuso

Aunque disfrutaria toda la noche con unos compañeros tan agradables dijo echando una especial mirada a Noriko me temo que he visto a un conocido al que debo al menos saludar. De todos modos si andais cerca quizas nos veamos mas adelante. Las horas de Rokugan son doce para que podamos vivir cada una de ellas intensamente dijo con una leve y respetuosa inclinacion hacia sus nuevos amigos.

Mientras se alejaba con Kamitaro le comento casi al oido, de manera que solo este pudiese escucharle.

Un consejo, nunca te fies de una rosa, Kamitaro-san, las espinas seguiran estando ahi dispuestas a pincharte aunque sea mas agradable apreciar la belleza

Las palabras eran una advertencia clara, sin tapujos, hacia su amigo.

Demos una nueva vuelta. Tenemos unos amigos a los que venimos buscando... sin olvidar a mis viejos conocidos. Si ves a alguno de ellos, hazmelo saber, no quiero dejar de saludarlos.

Se movieron.

IN
Busco a Kohane, Kitashi, Hino o Sari.
Busco a Ryotaro o alguien de su circulo, voy con Kamitaro para que el me indique.
Como objetivo terciario echo un vistazo a ver que esta haciendo Kisho.
OUT
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Nov 11, 2013 12:19 pm

Tras despediros de los dos Grullas decidisteis dar una vuelta por la galería a ver quién veíais.

Kamitaro a lo de la rosa te dijo:

"Supongo que lo dices por experiencia..."

¿Era un poco de sarcasmo? Bueno, tu amigo gustaba de vez en cuando de usar un poco de su sangre escorpión juju. De hecho buen golpe.
Kamitaro te dijo que buscaríais a alguien de tu lista, que veríais un poco las salas para encontrar a alguien.

Sin embargo, no habíais bajaod a la primera planta cuando en el centro de la recepción había un enorme corrillo de gente que parecía atento de las dos figuras centrales.

Debido a vuestra posición alta, en la escalera, os fue fácil ver a las dos personas.

Una era un viejecito, que apenas llegaría al metro cincuenta, sin embargo todo el mundo parecía "pequeño" a su lado, tenía un aura imponente, enérgica, adusta pero a la vez elegante y glamurosa. A su lado había una jovencita de una belleza delicada y tímida, cual flor blanca en mitad de la nieve.

http://imageshack.us/photo/my-images/21 ... feng5.jpg/

Kamitaro te dio un leve golpecito en el brazo con el suyo y te dijo:

"Ahñi tienes a uno de los autores más importantes de la ciudad Kakita Sho-sensei, el ceramista y su nieta Kakita Kohane. Seguro que han venido a ver la obra de nuevo, aunque ayer la vieron.

Dicen que la opinión de Sho-sensei de esta obra ha sido como de su periodo cuarto, su fetiche amado-destructivo, una mezcla de sentimientos que no dejan a nadie sin tener opinión propia.

¿Quieres acercarte o prefieres hablar con ellos cuando estén "más solos"? Y eso siendo un decir... aunque si quieres podemos usar a Kisho para que nos haga de de punta de lanza y nos ayude a dispersar a algunos atrayendo ella su atención..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Mar Nov 12, 2013 10:26 pm

"Supongo que lo dices por experiencia..."

La broma de Kamitaro, el fino hilo de sarcasmo que exhibio, no fue muy el agrado de Yasutora. Aunque no se molesto, pues un Escorpion siempre debia de estar dispuesto a sacar el filo de su arma y mostrar que no estaba desprotegido, tampoco significaba eso que Yasutora fuera a permitir a su amigo ponerse por encima de el... bastante habia tenido ya con la Embajadora Escorpion Murasaki-sama.

Tienes razon, la proxima vez mejor te aviso cuando la rosa te haya pinchado y estes inmovilizado por su veneno.

La sonrisa de Yasutora parecio en todo momento agradable, amena y hasta cordial, como la de un amigo le podia dirigir a un igual. El doble significado de las palabras, quizas no lo fuera tanto.

"Ahi tienes a uno de los autores más importantes de la ciudad Kakita Sho-sensei, el ceramista y su nieta Kakita Kohane"

Yasutora observo a los nuevos peones del tablero. Un artista y su nieta, seguramente otra estudiante de arte con buenos contactos gracias a su tio. Estaba claro que la visita a la exhibicion estaba siendo muy provechosa, pues estaba conociendo mucha gente y aprendiendo un monton de nombres de la ciudad. Seria interesante acercarse a ellos, conocerlos, quizas hasta conseguir un momento a solas con la nieta, pues el hombre seria mas dificil y tampoco era un objetivo principal, pero la nieta... joven, inexperta, deseosa de destacar. Clamaba a los cuatro vientos su deseo de dejarse manipular quizas demasiado facilmente. Un objetivo interesante... para el momento adecuado.

¿Quieres acercarte o prefieres hablar con ellos cuando estén "más solos"? Y eso siendo un decir... aunque si quieres podemos usar a Kisho para que nos haga de de punta de lanza y nos ayude a dispersar a algunos atrayendo ella su atención..."

Vaya, estaba cada vez mas claro que Kamitaro habia equivocado su profesion... quizas la escuela de cortesanos podria incorporarlo como sensei en las cortes de Kyuden Bayushi... estuvo a punto de soltarlo, pero hasta Kamitaro se sentiria molesto por esta cruel burla.

¿Ese seria tu movimiento?

Se relajo, no dijo nada, observo la escena asi como a los acompañantes.

Dime quienes se estan acercando, quienes estan hablando con el, y si hay alguien que me interese conocer. Deja a Kisho hacer su trabajo, esta noche tiene una mision mas importante de la que parece... aunque ni ella misma la conoce.

Una sonrisa silibina salio de su rostro aunque por suerte su mascara la tapaba ya que de lo contrario hasta su amigo pudiera haberse sentido molesto.

La nieta, Kohane-san, ¿que mas sabes de ella aparte de lo obvio?

Con esta informacion penso su siguiente movimiento... aunque era demasiado obvio viendo la situacion.
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Nov 15, 2013 12:34 pm

"Tengo suerte que siempre acudas al rescate."

Rió este bajito sin darle importancia al significado de tus palabras.

"Aunque no te creas, he desarrollado bastante tolerancia a los venenos, debe ser algo de Clan juju"

Kamitaro miró hacia Sho-sensei y su nieta y asintió.

"Mi estrategia sería usar a dos mujeres nuevas en la ciudad, una artista y una cortesana que seguro que admiran a Sho-sensei para que vayan a demostrarle un poco de fanatismo moderado por su obra, de paso gracias a su belleza hace que los hombres cercanos se distraigan con ellas y ya que es Kohane-san la que está en tu lista eso la apartaría un poco de la acción... que quizás es lo que quieras...

Las tácticas de distracción y pinza siempre se me dieron bien."

Se encogió de hombros mientras sonreía entre la abertura del mempo.

Kamitaro miró hacia las personas congregados ante Sho-sensei y negó con la cabeza:

"No reconozco a ninguno más que a una de las bailarinas Kitsune que patrocina Higshikawa, Yaeko, el resto parecen simplemente los petulantes mundanos habituales."

Luego miró hacia Kohane y dijo:

"Kohane-san tiene fama de gran artista, eclipsada por su abuelo, pero en realidad sería una mala visión esa, ella nunca ha deseado destacar, o eso es lo que tengo entendido, siempre ha estado pendiente de la salud de su abuelo, y de paso, ha hecho algo de cerámica, y de paso se ha dado cuenta que le gusta y que se le da bien.

Hay muchos coleccionistas que ya están empezando a acaparar sus obras porque saben que en cuanto su abuelo muera ella va a ser la nueva cabeza de la tendencia en ese campo, pues su arte es una mezcla delicada de empatía, finura y elegancia, una talla muy buena.

Todo el mundo sabe de su carácter sosegado, aunque quien la conoce me ha dicho que aunque parece mansa eso no implica que tenga sus ideas muy claras, es sólo que no le gusta el confrontamiento directo.

Está casadera y todo el mundo sabe que es un gran partido pero también todo el mundo sabe que su abuelo no se la dará a cualquiera, aunque hay rumores que dicen que Sho-sensei se ha hecho muy amigo del autor de la obra que acabamos de ver Kakita Koji-san y dicen los rumores más novedosos que le ha "sugerido" a su nieta como esposa...

Viven en la ciudad desde siempre, así que son no sólo parte de la flor y la nata sino de los grandes rostros de la ciudad.

Con respecto a sus "enemigos" o malas amistades, no se le conoce a nadie indiscreto ni nadie de mala fama, de hecho como su abuelo tiene un contrato en exclusiva con la Ciudad Prohibida se la ve mucho por allá rodeada de la flor y la nata y dicen que es muy amiga de la marchante de arte del Emperador, Otomo Noriko-san....

Por ahora "nadie tiene su contrato" ya que es "de su abuelo" y esta se incluye en el pack de la Ciudad prohibida entonces... aunque como puedes ver es una chica de gustos simples y sin unas ambiciones extensas...

Lo cual no quiera decir que no ambicione nada, claro"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Vie Nov 15, 2013 6:45 pm

Demasiados actores en esta obra. Yasutora empezo a pensar en algunos de los nombres clave de su mision y en todos los que habia ido conociendo. Quizas no debia de moverse tan rapidamente, quizas debia de dejarse caer, de ir viendo, de ir posicionandose. Un Escorpion era temido por su aguijon, pero mas aun por su paciencia. No habia prisa en atrapar a tu enemigo, el unico requisito era acabar con el una vez lo atraparas.

Sonrio levemente, la mascara tapo su sonrisa.

"Mi estrategia sería usar a dos mujeres nuevas en la ciudad, una artista y una cortesana que seguro que admiran a Sho-sensei para que vayan a demostrarle un poco de fanatismo moderado por su obra, de paso gracias a su belleza hace que los hombres cercanos se distraigan con ellas y ya que es Kohane-san la que está en tu lista eso la apartaría un poco de la acción... que quizás es lo que quieras... "

Hazlo, que entretengan a la audiencia... y a Sho-sensei, quiero quedarme a solas con la nieta.

En el fondo el plan de Kasutora no le gustaba demasiado. El hubiera preferido ir a por sus objetivos, pero estaba claro que o sus objetivos no estaban cerca o no habia tenido suerte. Y relacionarse era una muy buena manera de irse acercando a ellos. Quizas la nieta, la dulce Kohane-san, no fuera el objetivo mas llamativo, pero si era un objetivo que no llamaba tanto la atencion y por donde era excesivamente facil irse metiendo, ir llegando, deslizarse hasta agazaparse donde mas interesase. No era un objetivo prioritario, pero si un objetivo que podia llevarle a mejores posiciones.

Que duro era el juego de la intriga y de la corte, penso Yasutora para sus adentros.

IN
Que Kamitaro se encargue de que Kisho y Sou entretengan a la audiencia. Moverme hasta Kohane.
Uso el poder de cortesano de nivel 2 con Kamitaro, que ya iba siendo hora.
OUT
I don't care, I love it.

Responder