Día 5.- Mañana. Bayushi Yasutora.

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Nov 18, 2013 11:49 am

OUT
Kamitaro: Percepción 2
IN

Kamitaro hizo como le habías dicho y localizó con la mirada a Kisho y Sou que hablaban no muy lejos de allí para indicarles que se le acercaran y así empezar un ataque en pinza progresivo.

Lo cierto es que "separar" a Kohane hasta cierto punto era sencillo pues la chica se mantenía a cierta distancia del corro que mantenía su abuelo, en un segundo plano que parecía intencionado, mientras esta miraba un poco en derredor al llegar para ver el cambio de las obras de lugar, pues seguro que esta galería era de la que cambiaba cada dos por tres de exposiciones y saluda con un leve cabeceo a más de uno que pasaba cerca de ella.

Kohane era como el señor Onotangu con su abuelo, tal como si este fuera la tierra, paseaba en un espacio limitado, nunca demasiado lejos, nunca demasiado cerca, en un plano no tan brillante como el sol pero sin embargo... no se podía negar que existiera algo...

La muchacha iba ataviada con la moda del día, con kimono de corte bushi azul muy pálido con detalles en azul marino y Grullas entre escenas de nieve, su cabello estaba recogido en cola alta y jugueteaba con el final del tanto que sobresalía de su obi de forma distraida, tocando el labrado con los dedos mientras observaba una estatua justo delante de ella.

Era el momento para acercarte.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Lun Nov 18, 2013 6:13 pm

Muchas veces olvidamos que un plan sencillo puede ser eficaz si se ejecuta a la perfeccion. No todos los planes del Escorpion son rebuscados, enveresados y con mas capas que una cebolla, pensar asi de un Escorpion es quedarte en lo superficial. El plan de Kamitaro era simple, demasiado, por eso podia pasar tan facilmente desapercibido. ¿Que Escorpion que le gustase llamarse de tal forma haria un plan tan simple? Era la mejor manera de distraer a tu enemigo...

... aunque eso no quitaba que, incluso para alguien como Yasutora, un plan tan simple resultaba aburrido y falto de estimulo. Por suerte para el, no estaba aqui para sentirse estimulado, para eso tenia la busqueda de su amada Itoeko-chan.

Kisho y Sou-san procedieron rapida y eficazmente. Casi se sentia inseguro de usarlas para algo de tan poco valor, pues preferia que su pupila jugase en la corte y fuese aprendiendo los entresijos de todo aquello pero... tambien es cierto que su mision, bien ejecutada, podria ayudar a su pupila. Aun asi...

Kohane-san le parecioa simple vista la tipica Grulla joven e incauta, divertida para un entrenamiento simple en temas de corte y etiqueta. Pero, como buen Escorpion, evitaria dejarse impresionar por lo que veia e insistir en lo que no veia. Con movimientos elegantes, precisos y leves se acerco a la joven Grulla.

Supongo, Kakita-san, que habeis venido a presenciar la obra del artista Kakita Koji-san, acabo de verla y aun no soy capaz de articular palabras de ninguna indole para describir mis sentimientos.

Se acerco, haciendo un leve arqueo con la cabeza mostrando respeto hacia su interlocutora, muy formal, pues no deseaba asustar a su presa, pero directo hacia ella, pues aun deseaba menos perder el tiempo.

Mi nombre es Bayushi Yasutora, del clan Escorpion... aunque eso ya se deduce por mis ropas, igual que por las tuyas puedo deducir que sois una Kakita las palabras querian ser halagadoras a la vez que amables y veo que no venis sola la presencia de Kohane-sama se hacia notar en todo momento.

IN
- Evidentemente uso Etiqueta para caerle bien e impresionarla.
- Mi intencion es ir tirando hacia la gran obra e ir viendo lo que ella piensa de Kakita Koji.
OUT

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Nov 19, 2013 1:49 pm

Kohane, al oír tu voz se volvió hacia ti levemente y con una elegante reverencia asintió.

"Bueno.... más que ver la obra en sí, he venido a hablar con la comunidad, ya que anoche puede verla en el estreno, pero fue una velada selecta, y muchas veces se pierde el encantado de ver toda clase de opiniones, cercanas o no al mundo del arte, después de todo eso es lo maravilloso de este, que todo el mundo puede opinar, pues todo el mundo puede saber si algo te gusta o no... Otra cosa es luego que se sepa razonar adecuadamente de acuerdo con conocimientos de estilo, historia, habilidad..."

Te dijo con una suave voz melosa a los oídos, dulce y cálida.

"Oh... perdón, que educación la mía, mi nombres Kakita Kohane."

Dijo de manera distendida, en una mezcla entre "quizás sea obvio presentarme" pero a la vez la humildad de quien piensa que no es conocido aunque lo sepa, una mezcla extraña en la ciudad.

"Sentimientos contrapuestos ante la obra ¿verdad?"

Dijo con una media sonrisa en sus labios mientras avanzaba un poco contigo y se separaba de aquella enorme estatua.

"Es un arte el dejar sin palabras también."

Dijo de pronto una voz justo tras de ti, alguien se había acercado sin que te percataras, al darte la vuelta te distes cuenta que no era una sino dos.

Las dos vestían con la ropa de moda de aquel día, la primera, de kimono azul oscuro tenía un en celeste tan claro que parecía blanco y en este había rosas doradas bordadas a mano en una confección espléndida. Fumaba en una larga pipa tras la cual se pintaba una sonrisa divertida, como si hubiera escuchado un chiste muy gracioso o quizás tan patético que sólo te queda reir de esto mismo, de ojos halconados. El mon Kakita hablaba de su familia, unos bordados de laureles se enredaban en los bordes del mon.
Justo un paso tras esta había otra mujer, alta, atlética, de piel curtida y mirada serena y templada, vestía de gris, con kimono hecho para una bushi como se veía que era ella. Su traje era simple pero de buena calidad, en su pecho el mon Hida se sostenía por enredaderas de laurel que crecían desde la parte baja del cuello en donde había una planta, un rosal, de rosas doradas.

Imagen

Imagen

La Grulla dio un par de pasos hasta ponerse a vuestro lado, seguida por la otra y dijo:

"Yo pensaba, Kohane-chan, querida, que os ibais a saltar esta parte pues ahora es cuando vienen las polémicas globales.... parece que le estáis por fin pillando el gusto a la sociedad de la ciudad juju"

Kohane dejó una media sonrisa en sus labios y disintió:

2En realidad es todo lo contrario pero... ¿se os puede convencer de algo Kotoko-san?"

La llamada Kotoko amplió su sonrisa lobuna como si dijera "no". Luego pasó sus ojos de ella a ti y dijo:

"Oh, pero perdóneme por abrupta interrupción, casi es etiqueta de la ciudad en estos eventos juju nos presentaré, soy Kakita Kotoko y ella es Hida Kuronuma."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Jue Nov 21, 2013 12:52 am

IN
A la primera foto, ¿de que revista para adulto la has sacado? Pasamela, gracias :lol:
OUT

"Bueno.... más que ver la obra en sí, he venido a hablar con la comunidad, ya que anoche puede verla en el estreno, pero fue una velada selecta, y muchas veces se pierde el encantado de ver toda clase de opiniones"

Para ser joven y estar bajo la tutela de un sensei, se la veia curtida, preparada para una respuesta rapida y agil.

Soy nuevo en la ciudad y no he tenido tiempo de casi nada, tan solo hoy hablar de esta obra y me comentaron su presentacion en sociedad y... era una oportunidad que no podia dejar pasar. Ademas esta siendo muy util, pues estoy conociendo mucha gente e, incluso, me estoy enterando de los lugares mas importantes para visitar... digamos que soy un afortunado visitante de la Ciudad Imperial.

Yasutora hizo una leve y respetuosa reverencia al indicarme su nombre... ya lo sabia, pero esta formalidad aunque aburrida y pretenciosa era necesaria.

"Sentimientos contrapuestos ante la obra ¿verdad?"

Mis palabras serian insuficientes para poder hablar de esta obra con la necesaria informacion y transmitir todo lo que ella representa... es de esas veces en que es mejor que los sentimientos te lleguen por el medio natural, sin intermediarios, de forma directa. Aquel que quiera definir esta obra con paalbras parcas, olvida que el arte no se puede definir pues es arte y esta por encima de meras definiciones. Puedo asegurarte, Kakita-san, que podria pasar toda la noche observando sus mas pequeños detalles y al dia siguiente si alguien me preguntara mi respuesta seria la misma hizo una leve pausa dramatica "observala tu, amigo, es la unica manera de que la verdad de esta obra llegue hasta tu alma"

Sonrio... de que manera mas elegante habia logrado evitar su opinion. No es que la obra no le gustase, es que simplemente le parecia demasiado provocadora como para ser considerado arte. Quizas el estandar Escorpion era el de esconder mas las cosas y aquella obra rompia sus esquemas o quizas, simplemente, es que no le encontraba el arte por ningun lado.

"Es un arte el dejar sin palabras también."

Y debe de ser un arte el molestar cuando nadie te llama, penso Yasutora para sus adentros, aunque al ver a las visitantes hizo una leve reverencia una vez mas. ¿A alguien en Otosan Uchi se le habia explicado que cuando dos personas charlaban, sobretodo en el caso de un Escorpion buscando informacion, lo correcto era no molestar? No, evidentemente. Decir que la presencia de las dos damas no le hizo gracia alguna a Yasutora seria decir que le hizo la misma gracia que una carpa acabar en un banquete para ser sazonada.

Sonrio, dejando que sus ojos transmitieran su sonrisa.

La Kakita le llamo la atencion... sus ropas, sus modales... vaya, despues resulta que las que tenian mala reputacion eran las geishas Escorpion, cuando vestian a las samurais Grulla de la misma manera... no, mentia, habia visto geishas mas vestidas que este supuesta samurai.

La Hida... mira, precisamente lo que necesitaba en estos momentos, un poco de rudeza Cangrejo. Ver a una Cangrejo hablar de arte podria ser uno de los momentos mas divertidos de la velada... junto al de ver a Kamitaro sugiriendole la tactica de pinza y cola. Al final la noche iba a ser endiabladamente.... rara, extraña. Para sus adentros se alegraba del giro de la noche, de toda la mezcolanza de gentes que se dejaban ver por aquella fiesta. No le gustaba que le interrumpieran sus planes pero, por suerte o desgracia, tampoco es que tuviera ningun plan interesante.

"Yo pensaba, Kohane-chan, querida, que os ibais a saltar esta parte pues ahora es cuando vienen las polémicas globales.... parece que le estáis por fin pillando el gusto a la sociedad de la ciudad juju"

Duelo de Grullas por ver quien luce mejor su plumaje... nada nuevo de que preocuparse.

"Oh, pero perdóneme por abrupta interrupción, casi es etiqueta de la ciudad en estos eventos juju nos presentaré, soy Kakita Kotoko y ella es Hida Kuronuma."

Hizo una reverencia mostrando el maximo respeto a las visitantes... si en algo destacaba Yasutora era en mostrar respeto.

Mis señoras, no hay palabras que puedan describir mis respetos hacia vosotras. Yo soy Bayushi Yasutora, un aprendiz de arte que se esta deleitando con esta obra maestra... y no lo digo solo por las damas presentes, las cuales no tienen nada que envidiar a la obra aqui expuesta.

Viendo el duelo previo entre las Grulla, tenia claro que iba a quedarse en un segundo lugar en la conversacion y ver que informacion util podian darle las damas... nada mejor que un par de Grullas desplumandose para ver que esconden bajo su plumaje.
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Nov 22, 2013 8:11 pm

OUT
La primera es una cosplayer de un personaje que se llama Sheryl Nome en una de sus versiones de traje.
No es para adultos dios, sólo se le ve un poco de escote XD ¿y tu eres usuario de DA?! vergüenza debía darte!! con las de cosas que se ven ahí!

Por cierto, una cosa con tu post, Kotoko aunque esta sea su imagen de su cara, va vestida como he descrito, y eso no incluye poca ropa, yo no he dicho tal cosa, las imagenes son para ayudar a las descripciones pero la gente se cambia de traje, por eso no debes tenerla en cuenta en cuanto a ropa.
IN

"Bueno, en realidad esto que habéis hecho es lo mejor para un recién llegado, esta clase de eventos son grandes, amigables, se conoce a mucha gente, muchas opiniones y no está tan enfocado a la corte como otros en donde hay que tener mucho cuidado en donde se pisa y como... gracias a los kamis el mundo del arte en esta ciudad se queda en un punto medio."/color]

Te respondió Kohane.

"Bueno... aún así, lo hermoso del arte es que a veces, sin saber nada aún así lo sabemos todo. Pues sabemos todo acerca de nosotros y de lo que sentimos con respecto a ella...

Que sea más o menos comentable en público... eso es otra cosa."

Te respondió.

De pronto hicieron aparición las dos damas, interrumpiendo aquel momento.

Kohane hizo un leve aspamiento con la mano como quitandole hierro a lo que decía la kakita y dijo:

"Y siguen sin gustarme las intrigas globales jiji pero vengo con el abuelo, está algo resfriado, le he insistido en quedarse en casa, pero ya sabéis que cuando algo se le mete en la cabeza......."

Kotoko rió ante eso y dijo:

"Pues luego iré yo a ver a Sho-sensei y reñirle de que traiga a su nieta a rastras a un evento en donde hpy los lobos visten de corderos marciales jujuju"

Luego te miró a ti y pareció que con un vistazo de arriba abajo te desnudó, y no de la ropa, notaste como una punzada en la nuca, como si algo pesara en tu pecho, como si aquella mirada pudiera leerte hasta el alma. Sonrió, despacio, mientras se llevaba la pipa a la boca y esperaba a que tu reverencia terminara para hacer la suya.

"Hay que ver la de nueva gente que llega a la ciudad en estos días... Pero viniendo de dónde venís no me cabe la menor duda que os veré tratando mucho con el tema de subir a la Ciudad Prohibida, pues ahí es donde se pasa el corte para la selección del séquito."

Sonrió de pronto lobunamente mientras daba una larga calada a la pipa y soltaba el humo por la nariz despacio.

"Entonces dependerás de los amigos que tengas para llegar cuanto más alto mejor.... aunque bueno, ustedes soléis tener más cartas que esas ¿verdad? Es lo divertido de este juego juju que sin variedad de personajes sobre el tablero... ¿quién querría jugar? ¿neh Kuro-chan?"

Dijo mirando hacia la Hida, la cual asintió despacio aunque sus ojos andaban algo perdidos en la estancia, como si buscara a alguien o algo, o quizás es que le aburrieran esos juegos, también era más que probable.

"Pero tranquilo dijo de pronto la Grulla llamando de nuevo tu atención seguro que se te da bien hacer amigos."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Lun Nov 25, 2013 4:36 pm

IN
- Yo es que soy un usuario de da muy inocente y me asusto con cualquier cosa :lol:
- Tiro la senda de nivel 2 con Kakita Kohane que ya llevo mas de diez minutos.
OUT

Conocer gente es la mejor manera de meterse en esta ciudad dijo Yasutora para cerrar el tema.

"Pues luego iré yo a ver a Sho-sensei y reñirle de que traiga a su nieta a rastras a un evento en donde hpy los lobos visten de corderos marciales jujuju"

Se lo tenia que reconocer. Cuando Kotoko miro a Yasutora de arriba a abajo como si estuviera inspeccionandolo esperando el momento de saltarle, por fin se lo tuvo que reconocer. Si su objetivo era ganarse la desconfianza y poner alerta a Yasutora, lo habia conseguido. No habia ahora mismo ninguna persona a la que tuviera en menor estima que a aquella Grulla pomposa, creida y pretenciosa. La Grulla habia hecho un trabajo excelente, lo menos que deberia de hacer Yasutora seria agradecerselo y estar muy atento a ella.

Ante el comentario Yasutora tan solo la miro sereno, con confianza, sin darle importancia a algo que para el no lo tenia.

"Hay que ver la de nueva gente que llega a la ciudad en estos días... Pero viniendo de dónde venís no me cabe la menor duda que os veré tratando mucho con el tema de subir a la Ciudad Prohibida, pues ahí es donde se pasa el corte para la selección del séquito."

Eso era lo que necesitaba aquella Grulla... un corte... de katana, claro esta.

"Entonces dependerás de los amigos que tengas para llegar cuanto más alto mejor.... aunque bueno, ustedes soléis tener más cartas que esas ¿verdad? Es lo divertido de este juego juju que sin variedad de personajes sobre el tablero... ¿quién querría jugar? ¿neh Kuro-chan?"

Yasutora fue lo mas educado y correcto que pudo con sus siguientes palabras.

La Ciudad Prohibida... estoy mas que seguro que seria un sitio muy interesante para visitar, pero tengo la suerte de que no he venido para escalar puesto alguno, simplemente estoy de descanso en mis estudios... si, antes de que lo digas, hare la broma yo, si me permites. Los samurais del clan Escorpion tambien nos gusta tomarnos un descanso de vez en cuando por eso me han permitido deleitarme con sus cuadros y... en breve espero visitar el distrito Gatto o cualquiera de las muchas mansiones de arte de la ciudad. Puede sonar raro pero solo vengo a disfrutar, tanto con el arte como con la compañia.

Sabia que no seria facil engañar a la Grulla, pero a fin de cuentas era la especialidad del Escorpion y si no usaba lo que sabia, ¿para que estaba aqui si no?

Cuando vio a la Hida mirando de un lado a otro comprendio que buscaba a alguien, pero ¿a quien? Y, mas exactamente, ¿le seria util de algo saberlo? Queria aprovechar un momento para preguntarselo... pero cuando el momento llegara.

"Pero tranquilo, seguro que se te da bien hacer amigos."

Bueno, me gustaria considerarte al menos una persona de confianza con quien poder hablar cuando la ocasion asi lo sugiera al igual que a la encantadora Kakita Kohane-sama y... ¿me permites preguntar de que os conoceis? He notado una cierta familiaridad en el trato y ha despertado mi curiosidad.

Veremos si las Grullas caian en el anzuelo... se permitian apuestas.
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Nov 25, 2013 7:10 pm

OUT
Inocente??? ESO NO TE LO CREES NI TU y menos con ese nick que me tienes!!! XDD
Kohane: Resistencia 2.
IN

Kotoko sonreía, había algo en su sonrisa mientras te hablaba y tu pensabas todo aquello que te era desconcertante, como si se riera de algo que no había dicho o quizás si, como si hubiera un chiste que no se contaba o que quizás... Quién sabía.

"Descanso! rio de golpe Bueno, a esta ciudad también se viene para hacer un peregrinaje religioso... Quizás también hayáis venido a eso! Pues también se puede hacer en grata compañía y para alejarse de los quehaceres del hogar juju"

La Kakita al preguntarle sobre su relación rompió en una carcajada que hizo que la Hida resoplara mientras miraba a un lado, distraida.

"Oh, querido, querido... en esta ciudad todo el mundo conoce a Kohane-chan, pero ella os dirá sin reparo que a quien todo el mundo me conoce es a mi jiji aunque yo creo que no es del todo cierto."

"Muchos desearían que eso no fuera así."

Dijo de pronto la Hida haciendo que la Grulla se volviera hacia ella y riera ante aquellas palabras.

"Oh, que mala eres conmigo Kuronuma-chan."

La Hida se encogió de hombros y prosiguió con su mirada perdida en la nada.

"Sólo trata de asustarte te dijo Kotoko mientras sonreía marcando sus incisivos en aquella sonrisa divertida en realidad.... no soy tan mala como me pintan.... es el mundo el que está lleno de defectos... no son sólo mis palabras... Es... todo el mundo... jujuju"

Susurró al final mientras daba una larga calada a la pipa.

"Aunque... debo reconocer que... más que "una persona de confianza con la que hablar cuando la ocasión lo sugiera" me considero la clase de persona a la que en cierto momentos no deseas ver y siempre aparece..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Mié Nov 27, 2013 8:22 pm

Tenia cada vez mas claro que la presencia de la Kakita le iba a estropear sus planes, tanto este como alguno mas en los que se entrometiera. Parece que habia venido a molestar y lo estaba haciendo endiabladamente bien. Estaba claro que la Kakita no era de sutilezas y si de ataques directos, francos y desconcertantes. ¡Cuando del Clan del Cangrejo habia en ella! Y su amistad con la Hida... quizas... no, penso, eso podia ser una tonteria, pero una tonteria que bien podia investigar mas tarde.

"Bueno, a esta ciudad también se viene para hacer un peregrinaje religioso... Quizás también hayáis venido a eso! Pues también se puede hacer en grata compañía y para alejarse de los quehaceres del hogar juju"

Asintio, Yasutora no iba a entrar en ese juego. Ya habia dejado clara sus intenciones y habia parte de verdad en lo que decia, si, iba a visitar el distrito Gatto para conocer mejor el ambiente, aunque la verdad era mucho mas profunda y tenia que ver con su mision. Pero esta informacion no le molestaba reverlarla y no jugaba de manera descarada a mentir a su rival.

"Oh, querido, querido... en esta ciudad todo el mundo conoce a Kohane-chan, pero ella os dirá sin reparo que a quien todo el mundo me conoce es a mi jiji aunque yo creo que no es del todo cierto."

¿Que-ri-do? ¿De que burdel Mantis se habia escapado esta insolente muchacha y a quien habia matado para conseguir estas ropas y entrar aqui? Ahora entendia perfectamente por que el clan Grulla estaba perdiendo posiciones en Otosan Uchi, se habian olvidado de algo tan basico como la educacion a sus samurais.

En tal caso podemos decir que ambas sois muy conocidas.

El comentario de la Hida fue muy interesante.

"Muchos desearían que eso no fuera así."

Ella misma se habia metido en la conversacion y eso le daba via libre a Yasutora para acercarse un poco mas a ella.

"Aunque... debo reconocer que... más que "una persona de confianza con la que hablar cuando la ocasión lo sugiera" me considero la clase de persona a la que en cierto momentos no deseas ver y siempre aparece..."

La sonrisa de Yasutora se dejo ver en sus ojos incluso a traves de su mascara.

En tal caso procuremos entendernos para que cuando nos veamos ambos disfrutemos del momento y del ambiente. Cuando me conozcas mejor te daras cuenta de que soy una persona sencilla, aunque espero que no aburrida para tus estandares, pero nunca he pensado que mediante el conflicto se consiga nada que no se pueda conseguir mas relajadamente hablando y dialogando... aunque no todo el mundo entiendo el significado de estas ultimas palabras.

Estaba seguro que la Grulla tendria una respuesta habil para responderle, pero no la dejo casi aspirar el humo de su pipa, pues dirigio su mirada y sus palabras a la Hida.

Hida Kuronuma-san, espero no interrumpir tus pensamientos ni mucho menos me consideres un entrometido por mis palabras, pero desde que te he visto me he percatado de que estas esperando a alguien pues te veo la mirada perdida, buscando algo o alguien. Quizas pueda ayudarte. soy nuevo en la ciudad pero ya he echo algunos amigos y no me importaria dar una vuelta a ver si vemos el objeto de tu atencion.

Mientras le decia esto a la Hida echo un vistazo alrededor. Queria ver donde estaban situados su amigo Kamitaro asi como su alumna Kisho y, sobretodo, el maestro de Kohane, Sho-sensei para hacerse una idea de la situacion.

IN
- Te recuerdo que en tiradas enfrentadas, por si tengo que quedar bien o mal en esta conversacion, tengo el cortesano Escorpion 1 (y me da que esta Grulla tiene mas de 10 puntos en defectos) y los aumentos gratuitos que tenga los uso para quedar bien menos uno para bajar la dificultad.
- Tiro el poder 2 de cortesano con Kotoko... si, te lo has ganado :lol:
- Echo un vistazo buscando a Kamitaro, y los demas, como te digo en el parrafo, para ver donde andan situados.
- Que si, que soy muy inocente... hasta me asusto cuando te veo enseñando carne :oops:
OUT
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Nov 29, 2013 11:53 am

OUT
Primero: fallas tu intento de quedar bien. En la tirada enfrentada te arrasa.
Segundo: No te funciona tu técnica de cortesano escorpión con Kotoko. ¿Por? Ahhh a saber...
Tercero: buscas a Kamitaro, está a unos siete metros de ti, hablando en un corro de gente con Sho-sensei, te está dando la espalda ahora mismo porque en el grupo se han presentado nuevas personas. la que podría tener contacto visual contigo es Kisho
IN

Kotoko te sonrió de un modo antes de decir aquello que eran muy conocidos en el que creístes verle hasta los incisivos mientras el brillo de sus ojos claros parecía relampaguear.

"Oh..... no sabéis bien lo que se nos conoce.... si..."

Te respondió en un mero susurro final.

Kotoko estalló en una risa airada y sonora haciendo que más de uno mirara, de reojo, hacia allá, pero todo el mundo siguió a lo suyo.

"¿Qué con el conflicto no se consigue nada? jajajajajajajajajaja creo que tooooooda la población bushi del Imperio, sin especificar clanes, se os va a tirar encima por ese comentario jajajajajaja

Que gracioso sois... si... una persona sencilla y pizpireta como un Mantis asiduo a barrios bermellones..."

Dijo al final con un toque divertido en la voz.

La Hida te miró desde "lo alto" pues ella era muy alta y tu encima pequeño, con su rostro pétreo, hasta aburrido incluso, con sus brazos cruzados sobre su pecho y una postura regia pero no engarrotada.

De pronto dejó ver una media sonrisa en la comisura de sus labios y te dijo:

"En realidad no busco a nadie, sólo hago recuento de cuántas personas que ahora están bien lejos a una distancia prudencial y segura de nosotros cuando terminemos de estar aquí... van a venir a incordiarnos preguntándonos por quién es el.... novato... que ha llamado de una manera tan.......... que ha llamado, dejémoslo ahí, la atención de la Dama Kotoko.

Lo que me molesta de todo esto es que ellos ya saben, de sobra, para qué sentido...

De manera que estos puedan elegir sus caminos para, tal y como están ahora, no cruzarse más en nuestros caminos cuando nos volvamos a encontrar... o quizás para no cruzarse con vos... todo depende de la mañana de los cortesanos que ahora mismo están pendientes de esta conversación que... haciendo un rápido vistazo... son todos los de este ala que tienen contacto visual con nuestro pequeño grupo... es decir, enhorabuena, básicamente todo el pabellón."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Vie Nov 29, 2013 3:49 pm

Tenia cada vez mas claro que se habia metido, voluntariamente, en el cubil de la araña. Y tenia cada vez mas claro, le gustase o no, que el unico papel que tenia en esta conversacion era ser la comida de la araña... en este caso de Kotoko-san. Era obvio decir que no le hacia mucha gracia el papel que le estaba tocando interpretar, maldita la hora en que se dejo aconsejar por su amigo Kamitaro, seguramente queriendo no lo hubiera hecho peor. Bueno, si, queriendo podria haber pedido a alguien que le dejara una daisho para clavarsela el mismo... pero, vamos, que tampoco le hacia falta molestarse en pedirla viendo como la situacion se le volvia tan... interesante.

Estaba claro que habia estudiado todo lo preciso para este momento, pero una cosa eran los estudios y otra bien distinta el momento de la verdad. No debia de desanimarse, Yasutora a fin de cuentas no tenia mucho que esconder y por mucho que Kotoko pudiera investigarle, no era una pieza clave en los planes del Escorpion. Solo era una pieza prescindible, y esa era su mayor ventaja en aquel momento, el no ser util... incluso se podia alegrar de que al entretener el a la Dama Kotoko, seguramente otros de su clan estarian aprovechando para posicionarse en mejores puestos y actuar sin llamar la atencion de tan peligrosa rival... pero bien sabia en su interior que el papel que le habia tocado interpretar no era de su gusto. Y, aun menos, las veladas y descaradas pullas de aquella desagradable Grulla. De todos modos... mejor leccion no iba a tener en mucho tiempo, y deberia de saber apreciarla y extraer todo lo posible para sus enseñanzas.

"Que gracioso sois... si... una persona sencilla y pizpireta como un Mantis asiduo a barrios bermellones..."

Se volvio hacia la Hida sabiendo que aquello no habia terminado... y que la Grulla se reservaba mas victorias para ella y su unica esperanza era o retirarse con el rabo entre las colas o aguantar sus chanzas y esquivarlas, lejos estaba de tener la situacion controlada.

La conversacion de la Hida tampoco fue precisamente lo que necesitaba para relajarse.

"todo depende de la mañana de los cortesanos que ahora mismo están pendientes de esta conversación que... haciendo un rápido vistazo... son todos los de este ala que tienen contacto visual con nuestro pequeño grupo... es decir, enhorabuena, básicamente todo el pabellón."

Perfecto, si deseaba no hacerse notar, ahora estaba seguro de que no lo habia conseguido. ¿Que mas podia salir mal? Mejor no preguntar.

Pero se sereno. Era un Escorpion, no un debil samurai.

Pues si el resto del Imperio se estan fijando en mi presencia, y espero que me perdones la franqueza de mis palabras, creo que estan perdiendo el tiempo... dejame repasar la conversacion que hemos tenido, si podemos llamarla conversacion. No, no hemos hablado de planes ni alianzas ni nada que vaya a cambiar ningun mapa politico en Rokugan. Mas bien ha sido una conversacion... cortes, para conocernos mejor.

Hizo una pausa.

¿Puedo preguntarte de que conoces a la Dama Kotoko? Veros juntas puede sorprender a alguien que no se haya movido tanto por Rokugan como yo, que no es mi caso, aunque no significa eso que no tenga deseos en conocer la respuesta.

Yasutora estaba bien atento pues sabia que Kotoko iba a acercarse... y si no lo habia le daria unos leves momentos para poner en orden todas sus ideas y poder preparar su proxima pinza.

Y Kamitaro no estaba a la vista, y no se fiaba de hacerle ninguna señal a Kisho y que esta no la entendiera... o peor, que fuera interceptada por Kotoko... mmmm... habia que replantear la estrategia...

IN
Me fijo en los alrededores aparte de para hacer una visual y fijarme en quien nos esta mirando, a ver si veo alguna cara conocida.
OUT
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Dic 02, 2013 6:52 pm

La Hida tenía una marcada sonrisa en la comisura de los labios, no era malicioso más bien complacida, mientras que la Grulla al contrario te miraba con sonrisa y ojos divertidos y ladinos.

"Esta ciudad es mucho de perder el tiempo en juegos de cortesanos aburridos y a veces macabros... osea, nada nuevo bajo el sol."

Te respondió esta acerca de la atención recibida. De pronto te distes cuenta que todos y a la vez nadie miraba hacia vosotros, todo eran miradas tras abanicos en pequeños intervalos y a vuestro alrededor había una especie de barrera invisible por donde ni los criados pasaban por aquel círculo vacío. Quizás el único de toda aquella sala que realmente le importara un pimiento lo que pasara fue a Sho-sensei que seguía a lo suyo hablando de nosequé.

"Por fin hacéis la pregunta adecuada te dijo de pronto la Hida Mi padre siempre decía que un general debe enfrentarse a una batalla teniendo en cuenta el terreno, el ejército enemigo, el motivo del conflicto y... los generales enemigos, pues eso era tan importante o más para adelantar movimientos...

Y también decía que todas las reglas del Imperio no servían para nada contra los onis..."

Y miro de reojo hacia la Grulla la cual comenzó a reir como si aquello le pareciera muy gracioso, la analogía que había dejado más que caer con ella, pero no pareció ni molestarle ni querer desmentir nada.

"Bien... empecemos de nuevo ¿le parece mejor? Como si de una recién llegada Hida a la ciudad se tratara...

Mi nombre es Hida Kuronuma y ella es Kakita Kotoko, ambas somos Damas de Compañía de la Madre del Emperador
señaló las rosas doradas en sus bordados señalando el prestigioso puesto en la corte imperial, con residencia en la misma Ciudad Prohibida y ambas... somos senseis del Emperador señaló al laurel en sus bordados como miembros estimados de la sociedad y en alta estima del propio dios en la tierra y además... la dama Grulla con la que estabais hablando es quizás la persona que más se tema en esta ciudad, pues es la bufón personal de la Madre del Emperador...

Por lo cual, si no se equivoca mi "tosca" educación Cangrejo, eso implica que tiene derecho a pasearse por toda la ciudad riéndose de quien le da la gana y señalando los defectos de los demás, los cuales son responsabilidad de "los demás" no de ella, pues ella no se los inventa sino que los señala y yo soy su....... acompañante, ya que como podréis suponer la Dama Kotoko siempre está metida en líos."

Kuronuma se descruzó de brazos y los puso en jarras mientras miraba un segundo en derredor haciendo que todo el pabellón de pronto quedara en silencio, como si hubiera pasado un kami, tras lo cual volvió a cruzarlos y a mirarte con una media sonrisa en los labios a la vez que el clima se restablecía.

"Bueno... ahora debo decir que me siento algo decepcionada, pensaba que todos los escorpiones pisaban con pies de plomo a nuestro alrededor, aunque en realidad más que decepcionada... no... está bien saber que el Clan de los Secretos tiene sus engranajes débiles también..."

"Si, es refrescante jijiji Pero creo que Jubei-san no pensará como nosotras jujujuju"

"Bueno, en realidad es complicado saber qué piensa Jubei-sama... incluso para mi."

Dijo de pronto la voz de una mujer que vino de tu espalda. Apareció entonces una Soshi, ya en edad adulta, casi llegaría a los cuarenta, pero de aspecto sobrio, elegante y simple, con su cabello negro perfectamente recogido y vestida a la moda del día, en colores muy oscuros, con una sonrisa calmada que hizo que Kotoko de pronto centrara toda su atención en ella.

"Miaka-san, qué raro verla salir de la Embajada, pero es un placer, hace mucho que no nos veíamos."

Miaka dejó una pequeña sonrisa en la comisura de sus labios y respondió:

"Seguro que el tiempo que me decís, que no dudo que lo sepáis con horas y minutos inclusives, me parece hasta poco."

Kotoko de pronto comenzó a reir ante aquella respuesta y asintió despacio.

"Si esta ciudad tuviera a gente tan diligente como vos por doquier yo no tendría trabajo ¿lo sabéis? Miaka asintió suerte para mí que no sea el caso juju"

Miaka amplió levemente la sonrisa y añadió:

"Deme tiempo..."

Kotoko rió de nuevo y amplió su sonrisa mientras fumaba.

"Sois de las pocas personas que creo a pies juntillas en estas cosas."

"Eso es un honor siendo quien sois."

"No....... dijo de pronto Kotoko con el tono más grave y susurrado el honor es por ser quién... y qué sois... de pronto cambió su gesto de uno que se había convertido en serio y tenebroso al que había mostrado hasta ahora despreocupado y risueño y añadió Bueno... os dejo con el rescate del cachorro... nosotras tenemos mucha gente con la que hablar y un autor que buscar juju"

Miaka asintió mientras la Hida se daba la vuelta y la Grulla la seguía con un par de pasitos divertidos, casi saltarines.

La Soshi, a tu lado, miró como se alejaban, sacó algo de su obi y te lo tendió, era un abanico:

"Tomar esto, ya que supongo... dijo con voz seria y rígida que si no habéis usado ni una vez un abanico para hablar con ellas es porque no lleváis uno encima, no porque se os haya olvidado una regla tan básica."

Los ojos negros de la mujer te miraron fijamente y te dijo:

"Y supongo... que ahora aprenderás, aunque sea de esta manera, a no fiarte NUNCA de las apariencias, menos en esta ciudad, y menos siendo quienes somos y lo que sabemos... ¿verdad Bayushi Yasutora-san?"

Te mencionó perfectamente y a posta.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Lun Dic 02, 2013 11:47 pm

O no era el mejor dia de Yasutora o todo aquello le venia grande... de querer dar unas simples vueltas y buscar unos objetivos secundarios y pasar la mañana, a visitas tan ilustradas, importantes y, por que no decirlo, apabullantes en sus formas. Si, ahora es cuando Yasutora se estaba dando cuenta de que ya no estaba en su casa, sino enmedio de un huracan.

"Y también decía que todas las reglas del Imperio no servían para nada contra los onis..."

En este momento apostaria hasta su vida misma de que un Cangrejo, frente a un ejercito de onis, estaria mas relajado y tranquilo que el frente a las tres damas.

Mi nombre es Hida Kuronuma y ella es Kakita Kotoko, ambas somos Damas de Compañía de la Madre del Emperador y además... la dama Grulla con la que estabais hablando es quizás la persona que más se tema en esta ciudad, pues es la bufón personal de la Madre del Emperador...

En ese ultimo comentario estaba Yasutora muy de acuerdo... bufon personal de la madre del Emperador era un titulo prestigioso pero que le venia muy bien a la "encantadora" Kotoko.

ya que como podréis suponer la Dama Kotoko siempre está metida en líos

Yasutora sabia bien que estaba en una posicion delicada... incluso el comentario mas correcto podria ser interpretado de la manera menos deseosa, y tenia que caminar con pies de plomo en una situacion tan delicada, tan dificil e, incluso, tan incomoda. Todo lo que habia aprendido en la Escuela Bayushi parecia ser insuficiente para esta prueba... quizas tenia que haber estudiado mas los titulos imperiales en lugar de pensar en...

Aparto esa idea rapido de su cabeza, no era el momento.

Hizo una reverencia cortes a la Hida.

Formalmente os puedo decir encantado de conoceros y ...

"...está bien saber que el Clan de los Secretos tiene sus engranajes débiles también..."

Una vez mas agradecio enormemente no estar obligado a meterse a las debiles y presuntuosas reglas del honor por la que muchos otros samurais parecen moverse.

"Bueno, en realidad es complicado saber qué piensa Jubei-sama... incluso para mi."

¿Existia en Rokugan alguna expresion similar para el occidental "tierra, tragame"? Si era asi, era mas que seguro que esos fueron los pensamientos de Yasutora en ese mismo momento.

La conversacion entre Jubei-sama y la agradabilisima Kotoko no le hizo demasiada gracia a Yasutora, que se veia metido entre dos huracanes que estaban decidiendo su destino y donde el no tenia parte alguna. Pero, al menos, le estaban dejando respirar, incluso reordenar sus ideas. Ya habria otro momento para resarcirse por este juego de puñaladas donde habia acabado, ahora la mayor victoria a la que podia aspirar Yasutora es a poder curarse de alguna de esas puñaladas.

"Bueno... os dejo con el rescate del cachorro... nosotras tenemos mucha gente con la que hablar y un autor que buscar juju"

Cachorro... vaya, al final casi estuvo tentado de darle las gracias al bufon por haber sido tan amable en su despedida. Yasutora hizo una reverencia cuando Kotoko se fue... tocado quizas, hundido nunca.

Lo cual no significaba para nada que el peligro hubiera pasado. Habia sido rescatado, bien era cierto, pues es lo que intento el mismo Yasutora cuando miro de un lado para otro intentando buscar alguna cara amiga y poder disimuladamente moverse hacia otro lado, pero quien lo habia rescatado, si recordaba bien las explicaciones de Kamitaro, era la Embajadora Jubei-san... y la primera impresion que iba a recibir de Kamitaro era encontrarlo a merced del bufon de la corte... titulo prestigioso y honorable, pero a fin de cuentas no era el gran enemigo al que Yasutora deberia de estar haciando frente.

"Tomar esto, ya que supongo... que si no habéis usado ni una vez un abanico para hablar con ellas es porque no lleváis uno encima, no porque se os haya olvidado una regla tan básica."

Lo cogio asintiendo cortesmente y se lo guardo... y penso que mejor no mencionar el hecho de que lo llevaba, pero ni penso en ningun momento en sacarlo.

"Y supongo... que ahora aprenderás, aunque sea de esta manera, a no fiarte NUNCA de las apariencias, menos en esta ciudad, y menos siendo quienes somos y lo que sabemos... ¿verdad Bayushi Yasutora-san?"

Soshi Jubei-sama, permiteme que te diga que estoy encantado de conocerte y es un inmenso honor el haber coincidido contigo, aunque lamento enormemente que sean en estas circunstancias tan poco agradables para mi persona, aun asi considerare todo este asunto necesario si con ello ha surgido la ocasion de conocerte.

Hizo una reverencia leve pero profunda ante su superior... quizas estuviera en cuclillas al lado de un arbol con el kimono subido y en una posicion poco digna echando excrementos, pero eso no significaba que Yasutora no fuera un cortesano, no fuera un diplomatico y que no supiera como actuar ante un claro superior.

Cierto es que las apariencias engañan, y eso es algo que nuestro clan sabe mejor que ningun otro, y mas cierto es que agradezco enormemente tu presencia en este momento, ya que no tuve ocasion de conocerte formalmente en la Embajada.

Amateratsu, bendita educacion rokuganesa que te permitia esquivar un tema en busca de otro mas de tu agrado. Aunque eso no significaba que fuese a evitar la reprimenda que le iba a venir encima.

IN
- En un momento que pueda, ya que ahora le tocara hablar a ella y decirme lo que quiera, si es posible pregunto por quien es Kotoko.
- Esto... bueno... vale... el zeni para ti, pero vale que al jugador se le pasara lo de la oropendola y demas, pero mi personaje tiene corte y etiqueta alta... una tirada y al menos una pista de por donde iban los tiros la podias haber hecho, se supone que el personaje esa informacion deberia de conocerla... el jugador es tonto y no se percato, claro esta :shock:
- Aparte que he ganado honor por soportar los insultos de un superior :D
OUT
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Dic 03, 2013 6:20 pm

1. Se llama Soshi Miaka, lo dicen en el post. Bayushi Jubei es el Embajador (él no ella)
2. has usado mucho tu rango, podrías haber pedido más cosas como tiradas de corte, aún así que conste que lo que dices no es cierto, en el post se te avisa de su rango con la descripción de cómo van vestidas en la que puedes ver que se señala que AMBAS llevan laureles y rosas doradas. Puede que la rosa dorada no te sea familiar, aunque bien es cierto que por todas partes de los post que te explican esta ambientación te dicen que la Ama Emperatriz la Madre del Emperador lo tiene como símbolo, aún así el LAUREL debería ser más que llamativo ya que es símbolo imperial y deberían haberte hecho preguntarte por qué dos personas tan dipares que van juntas llevan lo mismo.
Además de eso te dejo aquí una preciosa historieta que puedes encontrar en la ciudad que hasta es la presentanción de estas dos, por no decir que están en los rostros de OU
http://www.otosan-uchi.com/viewtopic.php?t=442

Osea, que info tenías =^^= Y mucha =^^=

En cuanto a lo de ganar honor... ¿Desde cuando no es una obligación y parte de la educación callar con los que son de más rango???

Y si, cuento como que le preguntas a Miaka quién es Kotoko.

Por cierto Miaka es la Primera ayudante del Embajador Bayushi Jubei en la ciudad, también puedes verlo en el archivo en los rostros.

IN

Miaka, a tu lado, se dio la vuelta y te hizo un gesto para que la siguieras a una sala conjunta un poco más allá pasando por la mirada de curiosos mientras recolocaba con elegancia las mangas de su kimono.

"Que sepáis que ahora no, claro eso quedaría muy obvio, parte de vuestra nueva tarea será tratar de restar importancia a vuestra lamentable actuación con las Damas, no digo que consigáis punto, pero al menos quedaros en neutral.

Sé que Murasaki-san, la segunda ayudante del Embajador, es la que lleva tu asunto, pero conozco todos los nombres y archivos de las personas que llegan a la Embajada y sé quien eres, quién es tu tutelada y lo que puede repercutir para mal en ella que tu te lleves mal con esas damas."

Luego sacó de pronto otro abanico y lo puso sobre sus labios, como si hasta ahí lo que había dicho le parecía tan lógico que o no pensaba que nadie le iba a interesar leerle los labios o que no iba a sacar nada interesante de ahí.

"Con respecto a quién es Kotoko... Creo que la Dama Kuronuma lo ha dejado suficiente claro...

Las Damas de Compañía de la Ama Emperatriz son de las figuras políticas más influyentes en la ciudad, con ellas la Ama ejerce su tela de araña en todos los ámbitos y Kotoko es el látigo y Kuronuma el escudo.

La Dama Kotoko tiene no sólo el derecho sino el deber de hurgar con su dedo en cada yaga que haya en esta ciudad para hacer que sangre y que la Ama lo sepa, así que no dejes herida sin cauterizar a la vista o sufrirás.

Y no sólo eso, es la única persona que tiene permitido el bromear incluso de forma hiriente con sus Majestades Imperiales, aunque sólo de manera personal con ellos cuando está a solas con estos.

¿Entiendes lo que eso significa?

Significa que tu, ni yo, ni nadie en esta ciudad ni en este Imperio puede evitar que juegue con nosotros, pero lo que sí que se puede evitar es que le llamemos la atención y nos quiera de juguetes.

Camuflarse entre la multitud. ¿Crees que podrás hacerlo? Bueno, en realidad ya no importa demasiado, pues ahora lo suyo sería que rehicieras tu error...

Y si te preguntas si la Dama Kuronuma mintió en algo de lo que te dijo de su compañera, no, primero no pienses que la Dama Kuronuma mentirá nunca, y dos, si, tienen el rango además de tutoras imperiales.

Y si ya llegado a a este punto te preguntas qué hacen aquí, por qué te han tomado a ti por novato y si esto es así siempre, la respuesta es: esto es la capital, no un pueblecito del imperio, ni tan siquiera una capital de provincia, ESTO es la capital del Imperio y aquí nadamos entre tiburones todo el año y es por eso que aquí sólo los mejores sobreviven o nadan en la bahía de oro.

Así que no pierdas un segundo lamentándote tu suerte o lo que hicistes porque el pasado pasado está y debes asumir desde ya que estas cosas pasan muy a menudo, quien menos te lo espera es quién más puede destruirte, y sino es familiar de alguien así.

Esto ya no es la academia, Bayushi Yasutora-san, puedes jugar o apartarte si ves que es mucho, pero esto es primera división, no regionales."

Miaka apartó su segundo abanico y te sonrió de pronto con claridad, una tan clara que debía ser fingida y añadió:

"¿Algo más que quieras saber antes de seguir nadando con las pirañas?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Vie Dic 06, 2013 1:24 am

Yasutora escucho cada una de las palabras de Miaka-sama. Cada una. Decir que la situacion era facilmente superable era mentirse a si mismo... decir que le parecia imposible seria demostrarse poco espiritu como samurai. Como bien habia dicho Miaka-sama, los errores del pasado solo pueden servir para dos cosas, para obstaculizar tu paso o para aprender de ellos y superarse. Yasutora tenia claro que opcion escoger y no era digno de un Escorpion el permitirse la derrota. Habia perdido, cierto, pero perder no significa ser vencido. Jugaba con la ventaja de que tenia tiempo para reinventar su estrategia y, sobretodo, no era una pieza clave asi que no irian a por el, habiendo objetivos mas interesantes. De todos modos, como bien le dijero en su primera clase, el eslabon debil mide la fuerza de la cadena... y ahora se sentia ese eslabon. Mal comienzo, estupido por su parte por tomarse esta gala como un evento menor en el que dar un par de vueltas y sacar algo de informacion. Debia de felicitarse por esta leccion aprendida, en Otosan Uchi el tiempo para relajarse y dar una vuelta no existia. Ahora solo rezaba por no encontrarse con el Emperador mismo e insultarlo tambien... bueno, esperaba que sus ropajes le fueran mas familiares, incluso a el mismo.

Escucho y asintio.

"¿Algo más que quieras saber antes de seguir nadando con las pirañas?"

Una vez mas insistirle en que lamento todo lo sucedido y teneis mi palabra, si os vale de algo, en que este asunto no repercutira personalmente en mi estancia en la ciudad cogio el abanico y se lo puso en los labios, pese a que la tela se los tapaba, alguien avezado en el arte de leer los labios podria tener pistas por el movimiento de la tela ni mucho menos en mi trabajo... entiendo la posicion de la Dama Kotoko, y no tengo interes alguno ni en venganzas ni en desavenencias con ella, no es mi trabajo aqui.

Hizo una pausa mirando alrededor para fijarse si alguien estaba cerca observando.

Pero tengo por seguro que me las volvere a encontrar... o no, pero seria mas tonto de lo que he demostrado ser si pensara que todo me va a salir bien a partir de ahora. En mi proximo encuentro, que lo tendre, ¿como deberia de tratar con ellas? ¿Cual seria a tu entender la manera mas correcta de actuar?

Seria estupido por parte de Yasutora no preguntar a alguien mas avezado que el y, evidentemente, a alguien con mucha mas experiencia con ambas damas, viendo como se desenvolvio con ellas y como hizo que se retiraran rapidamente.

IN
- No soy de discutir con el Master... Misstress... tu... en general, vamos, pero mantengo mi punto, se supone que debia de ser una tirada pasiva. Mi personaje lo sabe y punto. Dicho esto, no, no me he leido todo lo que hay aqui escrito... que cosa mas rara... Y para rematar, no, no me molesta, al contrario, le da un punto mas interesante al personaje lo primero y, lo segundo, tu eres la Narradora y la palabra final la tienes tu. Vamos, que el zeni te lo llevas tu, como dije anteriormente.
- Tirada de Percepcion por si hay alguien viendo/vigilando/observando.
- Tambien le pregunto por si hay otros personajes que puedan ser interesantes en esta fiesta.
OUT
Última edición por Bayushi_Yasutora el Dom Dic 08, 2013 11:49 pm, editado 1 vez en total.
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Dic 06, 2013 12:09 pm

OUT
La tirada estaba hecha y reflejada en lo que vistes y me refiero A LO DEL POST no a lo de fuera, me refiero a dos personas de clanes con laureles, símbolo del Emperador, si eso no es llamativo que baje la Dama Doji y me lo diga.

Ahora mismo, en la nueva sala en la que estáis, pues habéis cambiado, hay gente paseando, todos observan y a la vez no, pero como es habitual en los eventos sociales. Osea, que sería un "si, todos" pero a la vez "no, ninguno" en el sentido de si ves a alguien mirando con más atención.
IN

"Oh, maravilloso, porque quiero que entendáis que en esta ciudad las venganzas son un asunto.... para avanzados..."

Te dijo acerca de "vengarte" de la Dama Kotoko.

"Como os he dicho... bienvenido a la primera división, pensar diez veces antes de actuar y justo en la décima daros unos segundos más y aún así os irá mal pero no tanto."

Te aconsejó esta.

"Tienes que tener en cuenta que hasta ahora tú solías ser la piraña a la que miraban de reojo... ahora eres un pececito de color muy mono de una colección de acuario...

Lo cual no implica que sea todo malo.
añadió todo el mundo llega a esta ciudad así... depende del ingenio de cada cual el ascender en la escala evolutiva."

Miaka abanicó su rostro tapando su boca en todo momento mientras miraba en derredor como si estuviera aburrida... De pronto te distes cuenta que con ese gesto lo que en realidad parecía, si no le mirabas la boca o sabías lo que decía, era que estaba teniendo contigo una conversación tediosa y aburrida no seria e importante como era realmente. Ahí estaba el juego.

"Oh... claro que volverán, no te extrañe que tarden muy poco... pero Kotoko-san nunca mete el pico una vez, le gusta picar y picar y picar hasta que toca hueso.

Así que os recomiendo:

Primero. No hablar de más. Lo que digáis pensarlo bien. Decimos siempre que somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras por algo.

Segundo: NO penséis nada opuesto a lo que digáis, a estos niveles un mero pensamiento pasará en vuestros ojos y lo verán. Os lo aseguro.
Si la odiáis dejarlo eso para el final del día y repasar en vuestra casa a solas la lista de agravios y culpables, pero NO mientras habláis con ellos.

Tercero: Humor. La Dama Kotoko se vale de los que no tienen humor y los que están tan pagados de si mismo que no pueden ni reirse de ellos mismos sobretodo. Usa humor contigo mismo y no dudes en reirte de tus propios defectos, y no pienses que ella no lo hace, ella es la primera, así que no trates de atacarle con el humor sino de aceptarlo, después de todo... ¿No son los bufones los encargados de mostrarnos nuestros defectos para que mejoremos? ¿De quién es el fallo del espejo o de quien refleja aquello?

Cuarto: Cuidado con las dos cabezas. La Dama Kotoko y la Dama Kuronuma son una misma entidad, trabajan juntas, mientras no despiertes la curiosidad de Kuronuma hasta te irá mejor, su curiosidad se retroalimenta mutuamente. Si les interesas vas a estar presionado por ver qué pasa contigo, más vale que pases más desapercibido.

Y lo más importante con estas dos damas... más vale que piensen de ti que no eres interesante que piensen que quieren saber más de ti. Si, sé que tooooda tu vida te han dicho que debes ser llamativo y que en eso está tu juego, pero creeme, no con ciertas personas. Más vale que tu ego esté herido dejando que personas en esta ciudad piensen que eres zafio y aburrido que despertar demasiado interés."

Miaka te señaló que fuerais hacia delante, hacia unas pinturas paisajísticas que estaban en la pared y siguió hablando:

"¿Alguien interesante? Juju querido, toda persona que sea importante va a pasarse por aquí hoy y toda persona que quiera serlo.

Los que no se esperan su visita sería más fácil de decir, que básicamente serán los Embajadores, que están muy ocupados y para eso estamos aquí sus ayudantes y el Emperador y la Gran Madre.

El resto... todo el mundo pasará aunque sea a saludar, porque es un evento importante del día.

De hecho ya está toda la flor y nata de la sociedad artista aquí, por no decir que seguramente Notatsu-sensei, el maestro de esgrima del Emperador, y muchos otros bushis de calibre habrán venido también ya que muchos de ellos anoche no estuvieron en la gala especial del mundo del arte.

Verás a los posibles sucesores al trono Mirumoto, a los candidatos a maestros elementales, a las nuevas facciones dentro del León, a los Daimyos que hay en la ciudad, seguro que se acercarán como la Daimyo Kuni o los hijos de los daimyos Asahina y Daidoji...

Personalidades religiosas importantes como el Maestro de los Diez Mil Templos o el temido Consejo de los Seis de Otomo Nishi, el daimyo Otomo seguro que no faltarán hoy.

Como te digo... si buscas a alguien, estará aquí... E interesantes son todos, otra cosa es el grado de interés que tu busques..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Lun Dic 09, 2013 12:10 am

"Oh, maravilloso, porque quiero que entendáis que en esta ciudad las venganzas son un asunto.... para avanzados..."

No hubo gesto alguno en su expresion, no correspondia ni la sonrisa ni la hipocresia.

"Tienes que tener en cuenta que hasta ahora tú solías ser la piraña a la que miraban de reojo... ahora eres un pececito de color muy mono de una colección de acuario... "

Adios definitivamente a pasar desapercibido... al menos hasta que saliera un nuevo entretenimiento en la corte o alguien que superara su gesta... por suerte para el, y al ritmo que se mueve una gran ciudad como esta, calculo mentalmente que en menos de tres dias no seria mas que una anecdota pasajera... tres dias pueden ser mucho tiempo, tambien es cierto, en una ciudad con tanto movimiento y tantas gentes.

"Oh... claro que volverán, no te extrañe que tarden muy poco... pero Kotoko-san nunca mete el pico una vez, le gusta picar y picar y picar hasta que toca hueso."

Lo contrario hubiera dicho muy poco a favor de la Dama Kotoko, asi que agradecio que, pese a toda su fanfarria y egocentrismo, se moviera en unos parametros tan facilmente predecibles... dime quien es tu enemigo, pero sobretodo dime que hace en cada momento, y sera de todo menos un peligro. Era bueno saber que su mente podia pensar al menos de una forma predecible.

Los consejos de Miaka-sama resultaron muy interesantes y utiles. Lo peor de todo es que Yasutora nunca fue del tipo interesante, mas bien de pasar desapercibido. Aunque entendia la importancia de brillar en la corte, le era mas util moverse entre las sombras... aunque no parecia que su primer dia lo hubiera conseguido.

Apunto mentalmente los nombres que iban surgiendo. Ya supo desde su llegada que iba a tener muchos deberes en la ciudad. Demasiados quizas. Casi hubiera agradecido tener un escriba cerca para poder apuntar todos los nombres y datos que iban surgiendo... suerte que su memoria era bastante avezada, aunque eso no significaba que fuera infinita. Cuando llegara a su habitacion tomaria algunas notas, en clave, por supuesto, para recordar los nombres menos llamativos que, quizas, en el futuro le pudieran ser utiles.

"Como te digo... si buscas a alguien, estará aquí... E interesantes son todos, otra cosa es el grado de interés que tu busques..."

Gracias por esta informacion, me sera muy util, Miaka-sama.

No queria hacerle perder mas tiempo a la Dama Miaka, pues era mas que seguro que tendria asuntos mas importantes que atender, de otra forma no estaria alli.

No deseo robarte mas de tu tiempo, seguramente desees disfrutar de la estupenda obra que se exhibe dijo de una manera que parecia totalmente sincera aunque la Dama Miaka en todo momento entenderia el significado de sus palabras ocultas yo tambien deseo deleitarme un poco mas con ella se tapo la boca con el abanico aunque no le hiciera falta y continuar con mis asuntos.

Hizo una reverencia mas que formal, teniendo en cuenta tanto el protocolo como el agradecimiento por la ayuda recibida. Pocas cosas en un Escorpion se podrian decir que fueran totalmente sinceras, no era este el caso.

IN
- Si Miaka no dice nada mas, me alejo de ella y me uno a la fiesta, aunque hare de dar un par de vueltas en plan "voy a tomar algo de comida" e intentare localizar a Kamitaro para que me informe si ha visto a alguno de los que busco, simplemente para conocer sus caras.
- Mi intencion es estar un rato mas y si no veo nadie interesante o pasa nada excesivamente llamativo, retirarme... ya vere a donde.
OUT
Última edición por Bayushi_Yasutora el Mié Dic 11, 2013 3:06 pm, editado 1 vez en total.
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Dic 09, 2013 12:09 pm

Miaka te dejó entonces mirando aquellos cuadros minutos antes de la aparición de Kamitaro, que parecía buscarte.

"¿Estas bien?"

Te dijo.

"Mi hermana me ha dicho lo que pasaba, pero no podía volverme porque Sho-sensei hablaba conmigo y no parecía para nada interesado en lo que pasaba a su alrededor salvo contarme acerca de su profundo odio a las técnicas de periodo cuarto de cerámica que al parecer han calado demasiado hondo o yoquesé en la mente de un escultor de cerámica..."

Kamitaro se acercó despacio mientras miraba en derredor disimuladamente, las personas iban y venían como en un mar que bailaba al son de una música que no todos podían escuchar.

"Tengo una buena noticia, he visto entrar a Doji Karen. la hija artista de Doji Ryotaro, es fácil de hablar con ella y es sociable y animada, hacerse un hueco en su lista de conocidos o incluso llamar su atención para que te tenga en cuenta es poner un pie dentro de su casa con facilidad, teniendo en cuenta que muchas veces allí se hacen fiestas.

Si quieres podemos ir a "encontrarnos con ella" casualmente..."

Te comentó este mientras se ponía a tu lado mirando los cuadros.

"Y otra cosa, he visto entrar a Doji Rokujo, la líder de los enviados de la Grulla al tema del séquito, sería bueno tenerla vigilada... a ver si ha venido sola o con alguien para empezar a moverse..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Mié Dic 11, 2013 3:45 pm

"¿Estas bien?"

La mente del Escorpion parecia distraida, mirando los cuadros y embelesados en su arte... o eso podria parecer para el espectador menos avezado y atento. Los cuadros para Yasutora significaban tanto como el ver una pared vacia. Estaban ahi y le permitian poder pensar en sus cosas sin nadie que le molestara.

Pero al escuchar la voz de Kasutora rapidamente dejo sus notas mentales para mas tarde y volvio a la realidad.

Hai.

Escueto, rapido, quizas hasta poco preciso. Pero era un samurai, ese hai lo significaba todo.

Ya hablaremos mas tarde de tu conversacion con Sho-sensei, aunque no lo pueda parecer ahora mismo, has hecho tu papel a la perfeccion. Aunque todo lo que te ha dicho puede parecerte poco util e, incluso, aburrido, hazme caso, me sera muy util.

"Tengo una buena noticia, he visto entrar a Doji Karen. Y otra cosa, he visto entrar a Doji Rokujo."

Adios a su idea de retirarse y pasarse por el barrio Gatto.

Dos personajes interesantes se le presentaban en aquella ocasion. Por un lado la hija de alguien a quien le interesaba acercarse para sus objetivos personales. Por otro lado Doji Rojuko, que era parte de su mision principal en estas tierras. No le hizo gracia ninguna en este momento una decision tan importante... pero sabia bien la respuesta. Era un Escorpion, su trabajo era lo primero.

Encargate de conseguir esa cita con Doji Karen-san, pero... cuando haya pasado un rato largo, una media hora rokuganesa, que haya tenido tiempo de hablar con sus principales allegados y conocidos y haberse relajado, deja que los aduladores se le acerquen primero y hagan su trabajo.

Aunque sabia que su mascara le tapaba parte de la boca, no queria que nadie demasiado listo intuyera el resto de la conversacion asi que hizo el gesto de abanicarse y se puso el abanico en la boca.

Busca a Kisho, que este tambien atenta a Rojuko-sama, es bueno que conozca quien va a ser su principal enemiga y contra quien va a tener que mover pieza en el futuro... pero dale claras instrucciones de que no se acerque, que se de una vuelta con Sou-san y este atenta a los detalles pero que evite un contacto directo. Yo ire tambien a ver a Rojuko-sama y estare atento a los alrededores, a ver que puedo averiguar.

Miro de nuevo al cuadro al que antes no habia prestado atencion alguna. En el se veia un hermoso corcel blanco salvaje, indomito, en un bosque azotado por la calma y la tranquilidad. Le hubiese gustado pensar que el cuadro del artista le estaba expresando algun sentimiento o que habia algo en el que le llamaba la atencion, pero se nego a mentirse a si mismo.

Poniendose en camino y listo para continuar la velada, miro a su amigo a los ojos.

Movamosno.
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Dic 15, 2013 3:05 pm

"Puedo hacer algo mejor incluso... te dijo kamitaro de pronto con lo de la cita con Karen puedo hacer que te inviten a la fiesta que seguro que esta noche habrá en su casa o en alguna de sus propiedades, seguro que esta se ocupa de la fiesta de los artistas que debería haber hoy... Karen es famosa por invitar a los nuevos artistas para conocerlos, nuevos como Sou-san... y además no le cuesta nada invitar a quien vaya con dichos artistas, amigos, yojimbos...."

Te dejó caer.

"Dentro de un rato podríamos acercarnos a hablar por "casualidad" y dejar que el tema surja y fluya hacia donde suele hacerlo."

Kamitaro asintió en cuanto al plan de hacer que Kisho estuviera cerca y vigilando a Rokujo. Unos minutos más tarde, tras mirar el cuadro, os ponéis en movimiento, Kamitaro se separó de ti un segundo después de hacerte un disimulado gesto en el que te indicaba quién era Lady Rokujo, la cual parecía subir las escaleras hacia la primera planta.

Imagen

La Dama, vestía de manera diferente al resto, bien era cierto que tenía un corte marcial pero era muy clásico, como los guerreros de la época de Hantei Genji, el segundo Hantei, no los actuales. Estaba claro que en aquella ciudad había más de un personaje.... peculiar.

(OUT: osea no lleva la ropa de la imagen pero aún así esta es para que veas como es IN)

Rokujo subía por las escaleras saludando a unos y a otros, así que podrías hacer lo mismo para seguirla y ver qué hacía o esperar abajo...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Lun Dic 16, 2013 5:45 pm

"Dentro de un rato podríamos acercarnos a hablar por "casualidad" y dejar que el tema surja y fluya hacia donde suele hacerlo."

Buena idea asintio Yasutora tenemos que movernos mucho en este dia y no podemos desaprovechar una ocasion tan interesante de conocer a las principales figuras de arte de la ciudad. Tenemos negocios que atender en esta ocasion Yasutora elevo una decima la voz, aun hablando en susurros, en una cierta intimidad con su amigo, alguien que pasara cerca o estuviera atento podria escuchar sus palabras mas claramente. Era lo que el Escorpion pretendia.

Las indicaciones para Kisho-chan estaban bastante claras, estar atenta a Rojuko-sama pero no acercarse a ella. Solo esperaba que esta vez las cosas salieran bien... al menos para Kisho. Si Kisho se encontraba tan pronto con su futura "enemiga", el resultado seria devastador, ganase o perdiese, la convenciese de algo o no, para su debutante pupila. No debia de mostrar tan rapido sus cartas, al contrario que Yasutora con la Dama Kotoko.

Sonrio. Aun no habia llegado la hora del almuerzo y ya empezaba a ser una figura notoria del dia en Otosan Uchi. Con suerte, para antes de la cena, incluso el Emperador estaria pidiendo su cabeza.

Ciertamente, como bien decia su amigo Kamitaro, Yasutora nunca habia tenido arte alguno para las bromas. Por suerte a el no le habia tocado en suerte ser un bufon.

La Dama Rojuko le parecio hermosa y elegante, una persona interesante tanto por sus formas como por su forma de vestir, mas parecia una bushi de gala que una cortesana, pero esa forma de vestir podria ser una pista falsa, dar a entender algo que no era, incluso despistar. Podia ser una estrategia, o simplemente era mas devota del arte del iaijutsu de lo que se podia esperar de un personaje como este. Fuera como fuera, era bueno no dejarse coger desprevenido por la Dama. El iaijutsu enseñaba a coger a tu enemigo desprevenido y atacarle antes de que pudiera reaccionar. Sin lugar a dudas, su forma de vestir y moverse, podia responder a esta estrategia.

El cometido de Yasutora era estar atento a ella, no convertirse en su sombra. Cuando subio las escaleras prefirio esperar abajo, ver si bajaba o no, pero no ser tan descaradamente obvio incluso para el Mantis de mas baja ralea del Imperio.

IN
- Estrategia: Dejo que suba y observo, disimuladamente. Si tarda un rato, subo, miro cuadros y la busco. Si baja, pues fantastico. Estare atento a quien se acerca y que hace, pero no estare encima de ella, a fin de cuentas es un primer contacto, no tengo intencion de sacarle toda la informacion ya. Si veo a Kisho muy cerca de ella o que se pueda cruzar en su camino, entonces si ire a por Kisho para hablar con ella y quitarla del camino de Rojuko.
- Tirada de Percepcion por si alguien me observa.
- ¿Conoces esta pagina http://www.l5rsearch.com/ ?
De nada ;-)
OUT
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Dic 16, 2013 6:58 pm

OUT
OKis a tu estrategia.
Si, conocía la web, pero gracias =^^=
IN

Kamitaro se marchó de ti ya con el plan marcado y volviéndote a ver en no demasiado para seguir con la parte de Karen adelante.

La Dama Rokujo subió por las escaleras, parecía danzar cuando se movía, con una clase y un porte que la hacían sobresalir, era una lánguida belleza clásica pero a la vez con una presencia impactante que hacía que todos la mirasen al pasar a su lado.

Se dirigía hacia la sala con el cuadro pirncipal, así que subistes un poco pero te desviastes a una de las alas contiguas, desde donde podías ver la sala donde estaba el cuadro abierta y gente observándola, allí estaba la modelo que ahora estaba con un grupo amplio de personas a las que no reconocistes salvo a la Dama Kotoko y a la Dama Kuronuma que estaban hablando animadamente en aquel grupo.

Mala idea acercarse, mejor darse una vuelta por aquel ala... Te alejastes un poco, al contrario que abajo en aquel ala superior la gente no te miraba de reojo, no habían presenciado lo de antes así que tan sólo te observaban un par de segundos, como tu lo hacías con quien pasaba de un lugar a otro, simplemente por pura curiosidad.

Había una mujer mirando lo que parecía un huevo de orfebrería delicadamente tallado con figuras que parecían estar jugando al kemari y que se movía. Si, el huevo estaba formado por diferentes capas superpuestas y estas giraban en una u otra dirección representando un partido de pelota y cómo se movían los jugadores. Era una maravilla.

Pasaste a su lado cuando te percataste de una cosa muy peculiar, aquella mujer de semblante muy sereno, serio, de piel de porcelana, pelo plateado, kimono azul muy oscuro pero sin identificación de clan ni de familia, algo muy extraño, aunque llevaba un colgante con el mon kakita tenía... un ojo flor.

Si, uno de sus ojos era rosado y poseía pétalos en este de color rojizo que parecían bailar en este.

Imagen
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Mié Dic 18, 2013 3:36 pm

... oh, querida, me temo que deberias de replantear...

Vaya, mira quien estaba por aqui, la Dama Kotoko junto con su inseparable yojimbo. Era normal a fin de cuentas que fueran a hablar con la modelo, la suerte de Yasutora fue que ya habia tenido ocasion de hablar con ella. Sin lugar a dudas Nozomi-sama era una mujer a tener en cuenta, tanto por su belleza y su atrevimiento personal dejandose retratar tan... intimamante, asi como por lo que escondia. Era una mujer que emanaba poder, que transmitia fuerza. Aquel que se pensara que era debil, era tan estupido como... como... bueno, en aquel momento solo se le ocurria una comparacion, e implicaba a la bufon del Emperador y al pececillo Escorpion.

Por suerte no tenia interes alguno en meterse en aquella conversacion, ni le interesaba lo mas minimo... al menos, no por ahora.

Buscando una salida, o mejor dicho, evitando un encuentro inesperado que aun no tenia razon de ser, se dirigio a un ala que parecia menos transitada donde una de las piezas de arte le llamo la atencion.

Imagen

Hermosa y delicada. Al abrirse esta, la parte de dentro mostraba una escena hecha con una delicadeza y entrega inusitada. Aunque Kasutora nunca entendio demasiado bien las bases del kemari (uno de sus compañeros Grulla lo definio como "un deporte para guerreros que necesitan hacer el ridiculo presumiendo de sus habilidades marciales en tiempos de paz"), el arte de aquella obra traspasaba simples convencionalismos. Era embriagador.

Tanto como la mujer que estaba alli. La miro por un segundo, disimulando que no se habia percatado de ella primero sino del huevo de orfebreria. Aun asi le extraño aquella mujer, tanto sus ropas, que no la identificaban como de algun clan, como el mon Kakita a la vista.

Haciendo el gesto de que no habia reparado primero en ella, la saludo con una leve inclinacion de cabeza, como correspondia a alguien que no tenia datos sobre su interlocutor, y cuando la mujer le dirigio la mirada, Yasutora hablo.

Me encantaria conocer al artista de esta obra de arte, es increible todo lo que un maestro artesano puede transmitir con sus manos, con su tiempo y con el deseo de dar vida a la belleza. Aunque he de reconocer que la belleza es algo que parece estar en todos lados alla donde miro
dijo dirigiendo su mirada a la mujer estoy mas que encantado de estar en esta exposicion, el arte y la belleza parecen ser sinonimos de Otosan Uchi, ¿no piensas igual...? dejo la pregunta en el aire, esperando tanto la contestacion de la samurai como que esta le dijera su nombre... y quizas algo mas.

IN
- Si, se que no es ese el huevo al que te refieres, pero pon en google
huevo de faberge kemari a ver que te sale :lol:
- Estrategia: Averiguar quien es, a ver que me dice, y atento por si veo a Rojuko, que sigue siendo mi principal objetivo.
- Como siempre, tiradas de Percepcion.
OUT
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Dic 18, 2013 6:12 pm

OUT
Más que un huevo de faberget es un huevo más steampunk faberget en donde se mueven las piezas centrales.
IN

"Me temo que llegáis cien años tarde..."

Te dijo de pronto la Grulla que te sñelaó la obra con su dedo largo y estilizado mientras este giraba.

"Por lo que he leído, fue Kaiu Guramesh el que lo hizo, y lo compró el abuelo de Doji Higshikawa hace un siglo. Pertenece a la familia desde entonces y a su colección permanente... Pero si que es cierto que es una maravilla por la que merecería la pena hablar con el autor..."

Suspiró esta al final como si dejara translucir "aquella pena" por no poderlo hacer.

"Aún así, si os gustan estas obras de orfebrería y mecánica, en la ciudad hay un artista que dicen que es el sucesor de este, Kaiu Habaki... creo incluso que está bajo el patronaje de Higshikawa-san... aunque no os fiéis de mi del todo, no estoy tan puesta en el mundo del arte en esta ciudad... en realidad he llegado hace más bien poco."

Te dijo esta mientras te miraba de reojo, la mujer tenía un aura lánguida de belleza pero a la vez fuerte, impactante, en una mezcla de calma y quizás hasta desgana, pero sin llegar a ser demasiado patente.

"Esta ciudad está sin duda llena de maravillas... en ese sentido es imposible cansarse de ella."

Te dijo.
Mientras estaba hablando habías estado pendiente de la otra sala en donde Rokujo se acercaba al grupo con la bufón y su yojimbo, en donde había una hermosa mujer de cabello plateado y un bushi, más que nada por el porte pues la ropa eran todas las mismas, moreno de sonrisa sardónica.

En la sala en la que estabais paseaban charlando la gente, muy mezclada los clanes, casi no podrías decir que nadie se movía en grupo fijo, sino llendo y viniendo.

"Ah... perdone mi descortesía, no me acostumbro a estos eventos... te reclamó tu atención de nuevo aquella mujer soy Haname *haname= ojo flor* muy apropiado para ella su nombre si Kakita Haname."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Vie Dic 20, 2013 3:30 pm

"Me temo que llegáis cien años tarde..."

Perfecto, penso Yasutora, alguien a quien tendria posibilidades de no insultar.

Se concentro un segundo en aquella muchacha. Se la veia melancolica, como metida en su propio mundo, parecia que toda Otosan Uchi estuviera conspirando, planificando y preparandose para darte una puñalada por la espalda antes de que pudieras coger aire y ella estaba metida en su mundo interior. O era tan ingenua como se mostraba, o era mucho mas peligrosa de lo que aparentaba. No era momento ahora de ponerse a conjeturar, ya tendria tiempo cuando llegara a casa y pusiera en orden todas sus ideas, por ahora era tiempo de centrarse en el momento.

"Aún así, si os gustan estas obras de orfebrería y mecánica, en la ciudad hay un artista que dicen que es el sucesor de este, Kaiu Habaki... creo incluso que está bajo el patronaje de Higshikawa-san... aunque no os fiéis de mi del todo, no estoy tan puesta en el mundo del arte en esta ciudad... en realidad he llegado hace más bien poco."

Vaya, en tal caso ya somos dos, yo he llegado esta mañana y aun no he tenido tiempo de desempacar mi equipaje... y cuando me comunicaron que habria esta exposicion y la gran cantidad de arte que se iba a exponer decidi dejar tan rudimentaria tarea para mas tarde... de lo cual no me arrepiento, aunque me temo que voy a tener una noche muy atareada ordenandolo todo, el estar aqui hace que la experiencia merezca la pena.

El Escorpion no pretendia dar mas informacion de la estrictamente necesaria. El arte de engañar era preferible usarlo siempre como ultima opcion, eso fue otra de las lecciones de la escuela Bayushi, si la verdad es tan simple y poco reveladora que al decirla no estas poniendote en peligro ni a ti ni a tu mision, ve siempre con ella por delante.

Mientras ambos estaban hablando Yasutora había estado pendiente de la otra sala en donde Rokujo se acercaba al grupo con la afamada bufón y su yojimbo, en donde había una hermosa mujer de cabello plateado y un bushi, más que nada por el porte pues la ropa eran todas las mismas, moreno de sonrisa sardónica. La vigilancia de Yasutora pretendia ser sutil y hasta el mismo comprendia que, quizas, estaba viendo mas de lo que le convenia para no llamar demasiado la atencion asi que le parecio interesante seguir hablando con la mujer. Echo un rapido vistazo alrededor, atento a si Kisho estaba muy a la vista y podia tropezar con el grupo de la Dama Rojuko. Y mientras hacia esto se quedo mentalmente con las caras de los visitantes de la Dama Rojuko.

Las palabras de la samurai lo interrumpieron de su atencion.

"Ah... perdone mi descortesía, no me acostumbro a estos eventos... soy Kakita Haname."

Por fin...

Encantado, Kakita Haname-san. Soy Bayushi Yasutora, en su primer dia en Otosan Uchi, donde casi no he tenido ocasion de conocer a nadie... aunque mi suerte parece estar cambiando dijo haciendo una leve reverencia a la samurai Por vuestro interes en la obra diria que o bien sois artista o quizas esteis interesada en el patronazgo... ¿he acertado?

IN
- Atento a ver por donde anda Kisho y evitar que se acerque demasiado a Rojuko.
- Como siempre, tiradas de Percepcion.
- Tirada de corte por Kakita Haname por si me suena de algo.
OUT
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Ene 07, 2014 11:44 am

"El arte es un buen comienzo en esta ciudad... parece ser la parte más tranquila y distendida de toda esta... eso me gusta... Y hay mucho que ver, eso da momentos de relajación en un lugar tan atareado."

Dijo la mujer sin apartar la vista del huevo mecánico que se movía de forma sonora y atrayente.

Estabas tratando de pensar de qué te sonaba aquella mujer, su nombre... su ojo... era demasiado llamativo para no saber algo... Haname... Haname... Se te vino de pronto a la cabeza una historia de cuando vivías en tierras Grullas, hablaban de una familia Kakita que decían tener un poder especial para el combate, duelistas con una fuerza sorprendente y con un rasgo muy característico... un ojo flor. Obviamente tu nunca lo creístes como tal, creías que era una licencia poética de la Grulla... hasta ahora...

En el grupo donde Lady Rokujo se acercó parecía haber una charla distendida, no parecían pendientes del mundo aunque el mundo estaba pendientes de ellos, te distes cuenta que más de uno y de dos disimuladamente miraba hacia ellos, y seguramente estarían al tanto de lo que se hablaba. Más que por oído fino... por saber ver más allá que un leve susurro en los labios.

Haname asintió a tu presentación y ladeó la cabeza con un sencillo movimiento que hizo mover su pelo plateado con gracia y elegancia.

"Casi... estudié en la escuela de artistas, pero en arte del duelo...

Estoy en la ciudad más que buscando patrón... reclamada por mi Clan..."

Haname señaló el colgante con el mon que tenía y le dio un par de golpecitos.

"Pero cuando pase esta primavera y las cosas "vuelvan" al cauce correcto... me despediré de la ciudad y de ellos para seguir cvon mi mushioshugyo."

También llamado "El camino del guerrero", era un camino que muy pocos bushis tenían el valor de seguir (y que era muy respetado entre los bushis), un camino en donde dejaban al Clan y el mon por un tiempo, se convertían en ronins (una situación muy anómala pero permitida) y sólo seguían el camino de la espada. Era un viaje iniciático de superación en donde todo empezaba y terminaba en el arte de la espada, de la perfección personal, y en donde uno no volvía al Clan hasta que el bushi consideraba que había logrado superar la barrera de maestría por la que había empezado el sendero.

Ahora te cuadraba lo del mon fuera de la ropa, Haname señalaba con eso que "esto era sólo un pequeño receso" pero que estaba dispuesta a volver a su vida de peregrinaje. Para los más astutos como tu incluso eso podía decir de la "molestia" que le causaba haber sido llamada, como si aquello denotara que prefería seguir en su camino de superación más que en la misión para la que se le había llamado.

Por "volver a su cauce original" obviamente se referiría al hecho que la Grulla quería volver a ser la Mano izquierda y como todos los clanes habían traído lo mejor de lo mejor a la ciudad para ello. Parecía que estabas al lado de alguien suficientemente talentosa como para que se molestaran en hacerla venir y detener su peregrinaje sagrado.

"No soy de dar consejos al azar... no me gusta meterme en las vidas ajenas, pero esta ciudad es tan desconcertante que... os diré que aunque hace un par de días que he llegado he aprendido dos cosas importantes:

Una, nadar contra la marea es una pérdida de energía que te conduce a un ahogamiento más pronto.

Y dos... las aguas pueden volverse más profundas de lo que uno espera en cuestión de segundos, yo que vos siempre bordearía el agua, en las zonas donde os llegue por los tobillos y disfrutaría del frescor de esta, del paisaje y de la compañía que os pueda traer...

Quizás un escorpión piense que una Grulla y bushi, no tiene que darle consejos pero... es algo que me hubiera gustado que me hubieran dicho al llegar y... creo que es karma."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Jue Ene 09, 2014 4:17 pm

Yasutora tenia que reconocer, le gustara o no, que aquella samurai era quizas el personaje mas variopinto e interesante que se habia encontrado en su primer dia en la ciudad. Y eso que habia conocido desde la bufon del Emperador hasta la inspiracion de un cuadro algo delicado, y en menos de un dia. Sin embargo la Grulla, la seguidora del mushioshugyo, tenia mucho que ofrecer... quizas no a su mision, pero si a sus intereses mas personales.

La escucho atentamente.

"Casi... estudié en la escuela de artistas, pero en arte del duelo... Estoy en la ciudad más que buscando patrón... reclamada por mi Clan..."

Vaya, no he acertado dijo con una sonrisa Yasutora de todos modos si has sido reclamada por el clan... bueno, estoy mas que seguro que sera para mayor gloria del clan de la Grulla. Estos dias estan habiendo muchos movimientos por parte de los clanes y, me temo, que hasta estas fiestas, no son mas que movimientos encubiertos. Estamos en una ciudad donde nadie duerme, donde no se ha terminado de realizar un movimiento cuando ya se esta planeando el siguiente la charla de Yasutora podia considerarse banal, pero pretendia en todo momento ser cortes y educado con su interlocutora.

"Pero cuando pase esta primavera y las cosas "vuelvan" al cauce correcto... me despediré de la ciudad y de ellos para seguir con mi mushioshugyo."

Mucho tiempo iba a estar presente en la ciudad, si pretendia que esto fuese un sueño de una noche de primavera, mal le iban dadas las Fortunas a la bushi.

"No soy de dar consejos al azar... es algo que me hubiera gustado que me hubieran dicho al llegar y... creo que es karma."

Yasutora sonrio e hizo un movimiento de inclinacion ante Haname... no era un mal consejo, solo que no le llegaba un poco tarde, aunque mas valia tarde que jamas.

¿Y tienes intencion de estar todo el dia aqui dentro? ¿Estas esperando a alguien o tienes la tarde libre? Como te he comentado es mi primer dia en la ciudad y me han recomendado varios sitios para conocer... y creo que mi primer punto de visita, que puede ser muy interesante, es el distrito Gatto, me han hablado muy bien de un festival que tan solo podremos disfrutar esta semana... si no te molesta la compañia de un Escorpion recien llegado que aun nada por buscar la orilla dijo Yasutora con una voz dulce, agradable, buscando incluso la complicidad con la samurai Se que todo esto puede resultar aburrido para alguien como tu, pero ya que vas a tener que estar aqui unos dias, procuremos empaparnos con lo mejor que ofrece Otosan Uchi.

Mientras hablaba, Yasutora busco de nuevo a la joven Kisho... no la tenia localizada, y no queria que se metiera en lio alguno... al menos demasiado pronto.

IN
- Busco a Kisho, a ver donde anda, y a Kamitaro.
- Si Haname acepta la invitacion, quedo con ella en una hora rokuganesa, ya que tambien tengo que hablar con Doji Karen.
- Me quedo con las caras de los que estan mirando la conversacion de Kakita Kotoko.
OUT
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Ene 13, 2014 11:57 am

"En estos tiempos.... somos muchos los reclamados por intereses superiores a los personales... La Grulla cree en el camino individual pero seguimos siendo samurais "los que sirven" así que...."

Te dijo Haname.

"No... no tengo previsto quedarme aquí todo el día, en realidad voy de paso, ahora tengo que subir a la Ciudad Imperial, hoy prosigue el seminario de esgrima del maestro Kakita Notatsu-sensei pero en presencia del Emperador, y los participantes tenemos el honor de subir allá arriba con el Hijo del Cielo...

Pero esta tarde no tengo nada que hacer y me han dicho que cuando cae la noche el festival se vuelve muy divertido y precioso y no, no he ido aún... así que... si, supongo que no me importaría que fuéramos juntos... quizás incluso se venga alguien conmigo...
dijo mientras miraba en derredor con su buscara a alguien pero luego pronto lo dio por "perdido" y te siguió hablando con normalidad no tengo ningún problema.."

Vistes a Kisho pasar por la sala siguiente donde tu estabas, acababa de dejar a alguien que se marchaba hacia el fondo de la galería y estaba ahora ella mirando una escultura de un león dorado.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Lun Ene 13, 2014 10:53 pm

"No... no tengo previsto quedarme aquí todo el día, en realidad voy de paso, ahora tengo que subir a la Ciudad Imperial, hoy prosigue el seminario de esgrima del maestro Kakita Notatsu-sensei pero en presencia del Emperador, y los participantes tenemos el honor de subir allá arriba con el Hijo del Cielo... "

Vaya, debe de ser un acontecimiento digno de ser presenciado y del que los presentes hablareis tanto a vuestros hijos como a vuestros nietos... puedes considerarte afortunada, no todo el mundo tiene el honor de estar en tan honorable presencia.

Yasutora, por un lado, sentia lo que decia y por el otro sentia no poder asistir al ser privado, pues fijo que podria conocer mejor a sus rivales Grulla. De todos modos, para ser el primer dia, no habia nada peor que un Escorpion que quisiera abarcarlo todo, y ya habia abarcado mas que suficiente por un primer dia... teniendo en cuenta que el dia aun ni habia llegado a la media parte.

"quizás incluso se venga alguien conmigo... no tengo ningún problema.."

Evidentemente, una samurai no podia ir sola junto con otro samurai si no habia mas presencia dando fe de que nada "fuera de las normas de la etiqueta" sucediese.

Bueno, contaremos con mi yojimbo, el cual he logrado esquivar por un rato aunque me temo que no sera por mucho tiempo, pues fijo que me localiza antes de salir de aqui dijo Yasutora con una sonrisa complice ¿Te viene bien a la hora de la cabra o prefieres un poco mas tarde?

Tras ultimar estos detalles se fue a buscar a Kamitaro... no sin antes pasar cerca de Kisho con la intencion de que ella lo viese pero sin mirarla.

IN
- Averiguo la caracteristica mas baja de Kakita Haname.
- Busco a Kamitaro para ver como va el tema con la entrevista con Karen.
- Y felicidades a tu foro, estaba buscando en google las horas rokuganesas y me ha aparecido directamente tu foro :p
OUT
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Ene 14, 2014 12:28 pm

"Bueno..... supongo que podría decirse de esa manera... si fuera a tener hijos, claro."

Había algo raro en todo aquello, normalmente, al pasar un cierto tiempo, bastante corto debido a tu entrenamiento, con alguien, podías notar sus defectos, sus debilidades, pero había algo en Haname que... era como si no tuviera, como si no lograras encontrar brecha, como si tu mente se nublara a la hora de hacer una evaluación de ella...

Algo extraño... muy extraño...

Debistes de hacer algo, poner alguna leve mueca en tu cara o quizás fuera parte de aquel aura de barrera que hizo que Haname te mirara a los ojos y te dijera:

"No os frustréis conmigo... nadie puede saber lo que soy, lo que hago, lo que tengo o lo que puedo hacer... no desde que florecí."

Su tono era pausado y profundo, con algo de desgano, mientras se señalaba su ojo flor.

"A los Escorpiones os perturbo más que a nadie..."

Añadió.

"Ahm, no me refiero a eso dijo con respecto de las normas de etiqueta soy bushi después de todo bushi antes que mujer, por lo tanto ella podía estar a solas con un hombre sin problemas lo digo porque mi cuñado suele estar conmigo... de hecho no sé dónde se ha metido ahora... Miró en derredor, eso era lo que buscaba. si, esa hora está perfecta."

Te dijo antes de dejarte marchar en busca de Kamitaro.
No tuvistes que tardar mucho para encontrarlo, cuando pasaste a una sala en donde había unas segundas escaleras a la primera planta vistes que este estaba en aquella sala de abajo con Sou, así que pudistes ir hacia ellos, los cuales hablaban solos.

"Oh, perfecto que estés aquí. te dijo al verte tengo buenas noticias... hay reunión de té esta tarde de artistas en la casa de Doji Karen al que hemos en plural sido invitados..."

OUT
Mi foro es to pro XD tenemos mucha info interesante acá xD
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Vie Ene 17, 2014 4:04 pm

Haname habia resultado ser mas interesante de lo que podia esperarse... no era ni mucho menos un objetivo para Yasutora, simplemente habia sido casualidad el encontrarse con ella, pero alguien que parecia simple y sencilla escondia demasiados secretos. Yasutora intento ver dentro de su simplicidad, dentro de su perfecta y pequeña mascara transparente, pero cual fue su sorpresa al no encontrar nada, ni el mas minimo rastro de informacion disponible. Estaba claro que o aparentaba mas de lo que parecia a simple vista o esta Haname era toda una sorpresa. Fuera como fuera, quizas seria una informacion para analizar mas detenidamente en otro momento.

"No os frustréis conmigo... nadie puede saber lo que soy, lo que hago, lo que tengo o lo que puedo hacer... no desde que florecí."

Lo peor de todo es que a Yasutora aquello le habia parecido divertido. La verdad es que nunca considero a la samurai ni peligrosa ni alguien a quien debiera de vigilar, y ese comportamiento, ese misterio, ese tono de secretismo que le acompañaba le parecia aun mas curioso. Casi tuvo que hacer un esfuerzo consciente por recordarse que ella no era su objetivo, que ella simplemente era una compañia... pero aquel aura de misterio casi, casi, casi, parecia excitante para el Escorpion. ¿Con que se habia topado aquel dia?

"A los Escorpiones os perturbo más que a nadie..."

Mas que perturbar... dijo sincerandose digamos que los Escorpion somos amantes del misterio y no hay nada que nos intrigue mas que un misterio y he de reconocer que tienes un aura muy misteriosa e intrigante, quizas por eso he reparado en ti en esta sala, tu aura me ha atraido... o a lo mejor es que estaba aburrido y pare aqui de casualidad, tampoco queramos darle una explicacion mistica a casi todo Yasutora sonrio amablemente.

Si tu cuñado estara con nosotros, espero que se haga amigo de mi yojimbo y podamos seguir hablando de tus misterios... o, si lo prefieres, de los mios, seguro que algo hay de lo que hablar, y si no buscare algun tema para poder tener tu atencion.

Dejo a la samurai con la promesa de volver a encontrarla al atardecer y rapidamente busco a Kamitaro.

"tengo buenas noticias... hay reunión de té esta tarde de artistas en la casa de Doji Karen al que hemos sido invitados..."

Perfecto, tendre que compaginarlo con mis otras actividades, pero ten por seguro que no deseo perderme un acontecimiento tan interesante.

Yasutora miro a la joven Sou.

¿Que tal ha ido todo? ¿Has conocido a mucha gente interesante o ha sido una velada de lo mas normal?

Fue amable y educado en sus palabras mientras echaba un vistazo alrededor por si algo le llamaba la atencion.

IN
- Vistazo por los alrededores por si alguien nos vigila/mira
OUT
I don't care, I love it.

Responder