Día 5.- Mañana. Bayushi Yasutora.

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Ene 20, 2014 6:17 pm

"Es una bonita forma de decir que soy como un acertijo envuelto en un tabi que esta retorcido y anudado ju"

Sonrió de medio lado con cierta languidez la duelista.

"Si todos pensaran como tu me ahorrarían muchos dolores de cabeza..."

"Oh... si, de misterios va la cosa, mi cuñado es un Dragón, es una persona perfecta para hablar de esos temas así que no creo que se aburra en absoluto."

Te dijo esta.

Mientras hablabas con Sou y Kamitaro veías pasar a unos y otros, algunos charlando, todos se fijaban en todos, pero no de manera peculiar, sino por "rigor" cortesano como una práctica habitual para saber quién había estado allí.

"Lo cierto es que si que está siendo interesante, hemos podido hablar no sólo con Sho-sensei sino con Kakita Kitashi, otro pintor famoso de la ciudad y con unas bailarinas zorro que están apadrinadas por el dueño de esta galería.

Lo cierto es que todos coinciden en la jugada magistral del bushi artista de hoy que ha "aparecido de la noche a la mañana encumbrándose" aunque claro, hay toda clase de conjeturas y teorías acerca de que en realidad esto estaba más que preparado, de todas formas, desde mi punto de vista, un autor no llega tan lejos y no recaba ni un día de atención en esta ciudad si su arte no es realmente algo.

Por eso estoy deseando la reunión de artistas, dicen que en esta ciudad son acontecimientos muy peculiares ya que se mezclan sin dificultad todos los clanes para ello y dejan "fuera" sus rencillas por y para el arte, para un artista eso es como un sueño."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Lun Ene 20, 2014 11:31 pm

Yasutora escucho las palabras de su amigo una a una muy atentamente. Aunque todo el asunto del artista le parecia demasiado superfluo y vano como para hacerlo meritorio de su interes, bien era cierto que, como le dijo un joven alumno Grulla, cuando todo el mundo te hable del sol, quizas seria sabio fijarte por donde sale. Aunque los Escorpion tenian un contradicho a esta frase que era algo asi como "si todo el mundo mira por donde sale el sol, preocupate de la luna que estara sola"... pero bien era cierto que no era cuestion de olvidar la atencion que estaba recibiendo el sol en todo este asunto.

Kakita Koji-san... sabia que era un artista que habia destacado de la noche a la mañana, sabia que su obra era de todo, menos tradicional... ¿pero que mas sabia de el? Su mente empezo a trabajar.

¿Que sabes del artista? ¿Hay noticias sobre su pasado, amigos y aliados?

Escucho anotandolo todo en su cabeza... exceso de informacion, empezaba a pensar.

A no ser que haya algo importante, no tengo intencion de estar mucho tiempo mas. No ha salido todo como me hubiera gustado, pero al menos algo he conseguido. Tengo una tarde bastante movidita, en el mejor de los casos.

Se puso el abanico de la Dama Miaka en la boca.

La cita con Doji Karen-san y tambien con una samurai Grulla con la que quiero visitar el Barrio Gatto Se quito el abanico Me han dicho que estos dias esta muy interesante.

Miro como unos y otros iban de un lado para otro.

IN
- Tirada de Corte a ver que se de Kakita Koji.
OUT
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Ene 21, 2014 7:02 pm

"¿Del artista? Pues lo que sé es que es bushi, yojimbo de Doji Kamoko, la hermana mayor de la Embajadora Grulla y que viene de Kyuden Kakita.

También he averiguado que ha conseguido antes de esta exposición lel título de Rosa Dorada por haber ganado un concurso de poesía en una cena Imperial hace dos noches.

De sus amigos sabemos que se mueve rápido y que al parecer o sabe donde ir o sabe como moverse, se le ha visto en compañía de Daidoji Tsumeo, heredero daidoji, de Asahina Noriko, heredera Asahina, de artistas del renombre de Sho-sensei o la propia Nozomi. Se le ha visto relacionándose con Togashi Otsu la maestra tatuadora y parece tener muy buena relación con tres damas de compañía de la Ama, con la marchante de arte, Otomo Noriko y con la llamada Hidra, Kakita Kotoko e Hida Kuronuma.

Y ha conseguido el patronazco de la casa de Higshikawa... todo un mérito, además dicen que gracias a ese patronazgo, antes o después, no sé qué causó qué pero se lleva muy bien con Doji Kirako, sensei adjunta de Kakita Notatsu que es sensei del Emperador."

Te informó Kamitaro.

"Bueno, las reuniones sociales se alargan mucho, da tiempo para todo esta tarde, podéis ir al distrito gatto que me han dicho que tiene un festival precioso e ir a lo de los artistas, incluso sería bueno que vinierais... "después"... ya sabéis que esas fiestas tienden a degenerarse con el paso del tiempo y quizás os sea más interesante qué podéis sacar cuando todos tengan unas copas de más que de menos...."

Te comentó este con media sonrisa en los labios.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Vie Ene 24, 2014 4:23 pm

Perfecto, haremos eso, visitaremos primero el Distrito Gatto para tomar algo y luego iremos a la reunion.

Miro de un lado para otro. Se paso el abanico por delante tapandose la boca.

Me retiro de la fiesta, quedate un rato mas, tienes que "proteger" a Kisho y a Sou-san, dejalas que se diviertan un rato. Pero tenmelas vigiladas, Kisho tiene instrucciones especificas.

Se quito el abanico.

Nos veremos en la Embajada.

Dio una ultima vuelta rapida por la zona para contemplar alguna otra obra de arte, pues le parecia interesante todo lo que se exhibia. Y, aparte, era su fachada, no iba a dejarse pasar por alto un detalle tan simple. Tras esto se retiro de la fiesta, rumbo hacia la Embajada a tomar algo, reordenar sus notas y prepararse para la tarde.

Esto era Otosan Uchi, un sitio donde no habias terminado de estar en una situacion incomoda y te preparabas para meterte en otra. Sonrio. Muy divertido, penso.
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Ene 27, 2014 12:01 pm

Kamitaro se quedó en la exposición con las dos mujeres, encargado de ellas, mientras tu partías hacia la Embajada.

El camino hacia la Embajada pasaba por un enorme parque que iba de la Grulla a la Escrpión y que ponía en una placa que había sido inaugurado hacía pocos días de manos de una artista llamada Shosuro Hatsuyo, la cual te sonaba mucho el nombre... si no recordabas más era la llamada "HanaSori" (el escorpión flor) una artista escorpión que había estudiado ikebana con la grulla y de la que se hablaba de su talento y belleza, y que era hija de la actriz más importante del Imperio, eso también...

Al llegar a la Embajada el bullicio era máximo, funcionaros que iban y venían además de los criados y los invitados, los que venían por citas y demases... La Embaja Escorpión era una de las más grandes de la ciudad junto con la Grulla y tenía habilitada un ala especial para los que trabajaban en ella estacionalmente, para que no se les distrayera, separada del bullicio en donde había salones de té en donde escribir, planear, meditar... Justo lo que tu necesitabas.

Ibas hacia aquella ala de la Embajada, dirigido por las instrucciones de un criado cuando en medio del pasillo vistes una escena... cuanto menos curiosa...

Un hombre, no llegaría a los veinticinco, vestido con kimono masculino de pantalones negro y mon shosuro en el pecho, con cierto rubor en sus mejillas como si hubiera estado acalorado o quizás... algo bebido, recogía del suelo un montón de cartas que se habían escurrido de un saco que llevaba consigo. Un criado muy apurado le ayudaba mientras este se reía de algo que acabaría de pasar y le decía:

"Tranquilo hombre, si no creo que se pueda ser más indiscreto con estas cartas ya jajaja Después de todo acaban de pasar la "inspección técnica" jajaja"

El Shosuro se levantó mientras miraba una de ellas, tenía una preciosa caligrafía que parecía de mujer y unos labios rojos en el papiro de carmín y sonrió este pensando a saber qué un segundo antes de decirle al criado.

"Bueno, pues ya que estamos, llévalas al Loto y al Pétalo que me queda a mi dar parte a Murasaki-san de todo esto y ya voy tarde!"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi_Yasutora

Mensaje por Bayushi_Yasutora » Mar Ene 28, 2014 3:16 pm

El camino de regreso fue inusualmente relajado, ya que no tenia acompañante alguno y pudo relajarse repasando mentalmente todo lo acontecido. Habia sido una mañana, por llamarlo de alguna manera, interesante. Casi sin tiempo de venir y poner en orden sus notas, habia tenido la ocasion de meterse en la politica y los tejemanejes mas primarios de Otosan Uchi de primera mano, coincidiendo con una cantidad de personajes variopintos en el mejor de los casos que le dejarian claro que Otosan Uchi no es para novatos. La premisa era clara, o aprendes rapido lo que no sepas o te hundes. Le gustaria decir que estaba preparado para ello, pero entre la teoria y la practica la diferencia suele ser amplia en el mejor de los casos.

Observo el jardin asi como el nombre, buscando en su memoria informacion adicional que le pudiera ayudar.

Decir que una embajada es un sitio de paz y sosiego es mentir pues las embajadas suelen ser el lugar donde mas movimiento y vida te puedes encontrar. Podriamos definirlas como pequeñas cortes amables con los invitados, en comparacion con la vida en la gran ciudad, pero aun asi, seguian siendo cortes.

La escena del hombre y las cartas le parecio curiosa al menos. Era un Escorpion y mal estaba meterse en los asuntos de sus propios compañeros, pero aquello parecia jugoso incluso para los estandares de curiosidad de un Unicornio. Le llamo la atencion las cartas y los labios en el papiro. Estaba claro que no era muy comun encontrarte unos labios en un papiro... al menos no en el tipo de cartas que te podias encontrar en una embajada, eso ya parecia mas bien de ambito personal.

Yasutora se acerco al extraño justo cuando estaba hablando con el criado, esperando que aquel gesto no fuera malinterpretado.

¿Necesitas ayuda con algo, Shosuro-sama?

Mientras decia estas palabras se acerco al hombre cordialmente y lo miro de arriba a abajo, echando un rapido y disimulado vistazo a las cartas.

Espero que al menos no sea tu primer dia, yo tan solo llevo una media mañana y parece que llevo aqui mas de un mes entre una cosa y otra la expresion de Yasutora era gentil y educada, cordial incluso, pero la pinza siempre estaba a su lado.

IN
- Tirada de Corte para saber mas de Shosuro Hatsuyo, la llamada Escorpion Flor... si, he visto el dibujo en el foro, pero no se que informacion adicional se sobre ella.
- Percepcion a ver si veo algo mas de las cartas.
OUT
I don't care, I love it.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Feb 10, 2014 12:41 pm

En tu mente buscaste a Hatsuyo.
Shosuro Hatsuyo era la única hija y primogénita de Shosuro Masu, la actual mejor actriz del imperio con la compañía teatral más demandada. Una mujer que pese a su apariencia amable y sobria había dado a luz a una de las escorpiones más hermosas del clan.

Hatsuyo era como una flor silvestre en medio de un jardín de flores cultivadas pero NO para mal, sus colores eran más vívidos, su fragancia más fuerte y su presencia más escasa. Había sacado unos enormes ojos verdes de ascendencia de la familia materna (Kitsunes) que hacían que muchos dijera que no podía mentir (nota: superstición del clan) toda una pena... quizás por eso era artista y era maestra del ikebana estando relegada de las intrigas cortesanas.

Había estudiado en la escuela de artesanos Kakita a la vez que iba y venía de su Ryoko Owari natal en donde tenía no sólo su familia sino la de su prometido. Bayushi Nanaki, primogénito del mejor y fallecido amigo de la madre, era su protector. Nanaki, de cara a la galería pública era un rico y adinerado noble que tenía un gran cartel del comercio del opio... medicinal y legal, claro, de los Bayushi. Oficialmente todo legal. Claro.

Eran la noche y el día, mientras Nanaki era conocido como el Lobo de Ryoko Owari, he iba acompañado con un enorme can que muchos decían que realmente era un lobo, Hatsuyo era todo luz y dulcura. Una pareja llena de pasión, fama y dinero que atraía las miradas de todos.

Actualmente ambos estaban en la ciudad. Una como enviada del Clan para demostrar la valía de sus artistas, y en aquel parque se había dejado bien claro y el otro por negocios.

El Shosuro te miró con una amplia sonrisa en su cara, tenía un rostro común pero muy amigable, tenía esa clase de aura y de sonrisa de las que hace que te sientas a gusto con facilidad y asintió:

"Oh! Me ayudarías mucho, amigo, la verdad, porque son muchas las que hay que recoger."

Dijo mientras recogía unas cuentas más y se las iba dando al criado azorado por aquella situación.

"Pero gracias a los Kamis no es mi primer día aquí jaja eso hubiera sido un horror, otra vez aquel día no jajaja"

Te distes cuenta, mientras recogías las cartas que TODAS eran de mujer, todas iban con un papel delicado, con perfume, con una letra cuidada y con claros signos de ser de amor y todas iban a la atención de un tal "Shosuro Ganawa".

Cuando terminate de ayudar a recoger las cartas, el Shosuro, que se había guardado para él sólo una te dijo:

"OG! Intoxicado de tanto perfume jajaja esto se va a merecer una botellita de sake para desquitarnos de este momento ¿no crees Bayushi-san? Yo invito!

Ah! Por cierto, que a estas horas es que no sé en que pienso, mi nombre es Shosuro Ganawa, y soy el actor principal de la Compañía teatral de la ciudad el Loto Negro, tenemos teatro en el distrito Ieku, el pavo Chillón."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder