DIA 5 TARDE Kakita Koji

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Nov 25, 2015 11:39 pm

-Supongo que si -anoto pensativo, dándole vueltas al té como si en aquella pequeña onda en la superficie del líquido pudiera ver a Yashiko en una escena como aquella. Claro que ella puede arreglárselas por su cuenta, pero me fastidiaría quedarme al margen... Aunque la maestra Soshi sigue llevando razón.

Además, tampoco es que tenga demasiado sentido elucubrar sobre posibilidades que lo más probable es que no lleguen a darse suceder. Si fuera el caso, se vería.

-¿Y puedo preguntar yo a donde os gustaría a vos que fuera vuestro retrato, Satomi-sama? ¿Un templo, quizás...? O tal vez penséis que el destino es menos relevante que el hecho de que muestre lo que vos deseábais mostrar, vaya a donde vaya -pregunto curioso.

-Si, eso es cierto
-le doy la razón a la Hida con una carcajada socarrona -Incluso los Daidoji tienen que ir a tierras del Cangrejo para aprender a encajar los golpes -sonrío mirando a Nozomi de reojo, con cierta sorna.
-¿Devolver el puñetazo...? -repito sin estar muy seguro de eso, nunca le presté demasiada atención a método tan poco elegante de pelear -Tendría que practicar -resoplo suspirando, el orgullo me impide quedar como un idiota lanzando un ridículo golpe al aire contra una Matsu. A los Kakita nos gusta la perfección, y eso -Hum... la prohibición respecto a las armas no incluye vuestras manos, ¿no es así, Kuronuma-san? Tal vez quisiérais... ¿compartir alguna vez algunos buenos consejos conmigo sobre como... derribar leones, con estilo?
O al menos mantenerse en pie contra ellos, pero igualmente con estilo. Podría ser divertido, como poco
-le propongo mostrando la suficiente humildad como para reconocer que necesito cierta asistencia. Lo de la diversión va más respecto a Kotoko, claro.

-Bueno, tendría que proponérselo al embajador Toushi-sama, pero estoy bastante seguro de que le gustó tu... poesía, así que debería tenerlo de mi lado
-le digo al final a Nozomi -No debería tener problema para que él acudiera el primero... -también Kamoko me dijo que contara con él para todo esto, y puede ser una de esas buenas ocasiones para estrechar los lazos entre imperialistas de los que ella hablaba esta tarde, porque también podría asistir cierta representación de mi parte como la propia Doji Kamoko. Eso obligaría a Umeko a tener que asistir quisiera o no, para mantener vigilado a su embajador...

-Uhm... creo que ahora si comprendo lo que queréis decir, mi señora Soshi. Tiene mucho sentido con respecto a vuestra filosofía... Espero no aventurarme demasiado si supongo que eso explica porqué vos no os habéis casado, pese a ser la maestra de las buenas esposas, ¿no es cierto?
Porque vos ya os consideráis casada a un nivel jerárquico superior al que representa el enlace matrimonial tradicional, así que los que se extrañan de que no hayáis contraido matrimonio... simplemente es que no son capaces de verlo.

Si no me equivoco, al menos.

Pero saber si es a eso a lo que está dispuesto el heredero Daidoji es igualmente imposible de adivinar por mi parte. En cualquier caso, claramente no es un no rotundo... Aunque ¿quien intenta seducir en realidad a quien? Eso ahora resulta mucho más complicado aún de averiguar, y eso sin contar con que podrían ser ambos a la vez.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Nov 26, 2015 7:37 pm

Satomi dejó una pequeña risilla mientras se tapaba la boca a la vez que te mirababa de reojo como si hubiera adivinado tus pensamientos y te dijo:

"las mujeres de gran carácter suelen dar grandes problemas"

"Pues..... Satomi tocó con su dedo índice su labio inferior y miró a la nada pensativa la verdad es que hasta yo misma me he planteado compraroslo jiji creo que estaría estupendo en una de mis escuelas de buenas esposas.

La verdad es que ahora que lo pienso en mis escuelas no hay ni un cuadro de su fundadora, osea, de mi jiji"

"Nada le prohibe entrenar el jijutsu! de hecho es lo que hace día y noche, es lo que entrena con Umeko-san."

Te dijo Kotoko antes que la propia Hida contestara.

"Aunque en realidad la más dura de pelar es esta enana."

Señaló con la cabeza a Kotoko.

"Si no quieres dejar que te golpeen quizás deberías entrenar conmigo juju soy una experta en el kaze-do Asahina jiji una mujer debe saber cuidarse!! Y más si tiene una profesión de alto riesgo como la mía JAJAJAJAJAJA"

Lo cual no era para nada incierto... a saber de cuantos golpes de furia incontrolado la bufón se había tenido que zafar por haber ido más allá, algo que era por otro lado su lugar preferido del mundo...

"Al final la bufón ha tenido hasta una idea decente."

Se rió en una carcajada Nozomi ante lo de la Embajada León mientras Kotoko protestaba.

"EEEEH yo suelo llevar razón siempre y tengo muy buenas ideas lo que pasa es que soy una visionaria y muchas veces no se me entiende.... pero seguro que dentro de cientos de años en la corte usarán mis ideas..."

Dijo esta con un tono tan serio que no podía estar diciendolo en serio. ¿O si?

Satomi te dejó una amplia sonrisa ante tu suposición y asintió.

"Está claro que os he dejado dibujarme por algo."

Y miro hacia el cuadro mientras asentía sola.

"Supongo que si no es con tu figura-mitologica-rumoreada no tendremos jamás boda ¿verdad?"

Bufó Kotoko como si aquello le molestara aunque sus propias palabras parecían una chanza.
Satomi en vez de tomarselo mal se rio.

"Supongo que si. Puedo amor a todos y a todo, pero supongo que en el mismo sentido de amor de dos almas que son capaces de estar vida tras vida para volver a reencontrarse y estar juntas.... sólo me ha pasado una vez."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Nov 27, 2015 3:46 pm

No puedo evitar una media sonrisa tras aquel comentario de la Soshi, aunque intento que no se me note demasiado. Si que dan grandes problemas, pero a la vez... ju, bueno, son las que resultan más atractivas. Para mi seguro, aunque no se bien cual es la consecuencia de qué.

-En una de vuestras escuelas... -repito pensativo. -No se me había ocurrido, no es una idea nada mala. Aunque lo ideal sería que estuviera expuesto en alguna de las partes menos privadas del complejo, con el fin de que pudiera ser contemplado no sólo por las residentes, en según qué ocasiones al menos.

Sería incluso lógico y acorde con lo que se de vuestra filosofía que fuera el primero de una galería completa de arte, dedicada a conservar y expandir los conceptos de la belleza y sensualidad del cuerpo humano, especialmente el femenino más allá de los meros codicionantes sexuales con los que suele juzgarse ahora, y que más que "valorarlo" tienden a "cubrirlo" de más y más capas, físicas y de prejuicios.
Después de todo, el arte de verdad es mucho más que un adorno con el que decorar paredes y rincones vacíos; es la expresión de sentimientos, y por tanto también de filosofía...

Hum, no suena mal
-murmuro pensativo, para mi mismo

-Aunque no se lo que le parecería a Yashiko-san que negociara por las buenas sin ella, claro... -vuelvo a sonreir de medio lado pensando en lo primero que había dicho la Soshi sobre los grandes caracteres.

-Conozco los preceptos en los que se basa el kaze-do; es una técnica Asahina que los cortesanos grulla han hecho suya ya que se basa en el planteamiento de que el interesado no dispondrá de armas, se verá en probable inferioridad física ante su atacante y, claro, que será el defensor de la agresión, nunca lo contrario. La mayoría de esos supuestos no son fáciles de asumir por los bushi, por eso nosotros no practicamos esas técnicas.

Pero podemos practicar los tres. Kuronuma-san me muestra como atacan los bushi Hida con las manos desnudas, después yo intento ponerlo en práctica contra vos y entonces me lanzáis por los aires para demostrarme lo mal que lo hago aún
-le digo a la Kakita, a punto de partirme de risa al imaginar la escena, pero no me parece una mala idea como sistema.
Apalizado por dos damas de compañía de Su Majestad, quien me lo iba a decir, ju...

-En eso estoy de acuerdo. Si algo nos enseña la historia es que la parodia de hoy puede ser la realidad del mañana... A veces para bien y otras para mal, dependiendo de quien lo cuente; pero me gusta la perspectiva que tenéis vos, Kotoko-sama, así que me siento tranquilo con ese futuro
-opino sonriendo de medio lado, aunque más honesto que sarcástico esta vez.

-Para el Imperio, diría que es una lástima que no vayáis a dejar descendencia natural
-opino ante la natural honestidad de la Soshi al hablar de su forma de entender su propia stuación -Pero también diría que sin duda ya habéis compensado eso con creces con la cantidad de alumnas a las que habéis impregnado con vuestra filosofía, así que no veo que nadie pudiera "quejarse" de nada a ese respecto.

Supongo que los iluminados tienen una manera de entender el mundo muy particular de cada uno
-concluyo al final con un suspiro, encogiéndome de hombros mientras sonrío.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Nov 29, 2015 7:42 pm

"Si cierta alumna mía estuviera aún estudiando y tuviera ese cuadro en mi despacho no dudo que se metía en problemas sólo para irme a ver y poder verlo jiji"

Dijo esta.

"pero lo cierto es que acabáis de decir una cosa que me ha encantado, abrir una galería en mis escuelas con arte relacionado con nuestra temática...

Ahora no que sé que estáis ocupado pero... ¿Os plantearíais aceptar encargos de más de vuestra patrona? Se que no tenéis problemas de solvencia pero os aseguro que estaría dispuesta a daros toda clase de beneficios si os pensáis trabajar para mi también en algunas obras para una galería asi."

Te dijo de pronto.

"Sería lo lógico empezar contando con vos, claro."

Kotoko se rió mientras daba un par de palmaditas entusiasmada con la idea que seguramente en su mente se pintaba tan cómica como en la tuya.

"Será muy divertido!"

"Prometedme que me avisaréis para ir a veros."

Se rio Nozomi pero diciendolo MUY en serio.

"Menos mal! Alguien que por fin reconoce mi genialidad abiertamente dijo de forma dramática y a posta la bufón sólo por eso dejaré que el rumor que estamos liado siga en pie y así nadie sabrá acerca de tus verdaderos problemas amorosos juuuujuju"

Satomi te miró con unos ojos llenos de ternura al oirte hablar así de sus chicas y asintió despacio.

"O quién sabe murmuró al final con un tonillo divertido quizás deje al mundo una preciosidad medio humana medio alada jijiji"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Nov 30, 2015 1:15 pm

-No dudo que eso pudiera suceder... aunque me parece más la solución para verlo que se le ocurriría a un chico; directa y problemática -bromeo distendidamente. -Siempre he pensado que una mente femenina optaría por opciones más sibilinas y sutiles, a la par que inteligentes, para obtener el mismo resultado que nosotros... -añado con una leve sonrisa de medio lado. Si precisamente de una de sus alumnas se tratara, algo me dice que con más razón.
-Otra cosa es que, una vez allí, no se molestara en negar el verdadero motivo de su incursión, que en eso no hay gran diferencia entre perros y gatas -termino por dejar escapar una carcajada elegante.

-Claro, de una galería de arte especialmente dedicada a vuestra filosofía vuestras alumnas podrían aprender tanto como en una biblioteca, pero además podrían cultivar el conocimiento sobre el mundo del arte en general, y poder así mantener una conversación inteligente sobre el tema en el futuro, tasar una potencial obra de arte familiar para evitar resultar engañadas al comprarla o venderla cuando el día de mañana se ocupen de una hacienda, o simplemente recibir la inspiración necesaria para desarrollar un talento artístico innato...

Ya se que los grullas no somos subjetivos respecto a la importancia del arte en la sociedad, siendo como somos el Clan encargado de su custodia y defensa, pero también se ha dicho siempre que la Grulla es el Clan favorito de Benten, y dudo que ambos hechos sean casualidades independientes una de la otra. El arte es la manera más fluida que tienen los sentimientos humanos para expresarse, y de entre estos no hay mayor que el amor.

Sonrío para mi mismo, asintiendo a mi propio pensamiento de que lo he explicado bastante bien, tal como madre lo hizo un día conmigo, así que estaría bastante orgullosa de mi ahora... Aunque padre añadiría que cuando estuviera tentado de caer en la autocomplacencia me diera tal pellizco que me doliera dos días enteros, ju.

-¿Encargos...? -¿ha dicho encargos? Hum, eso creo si. Y beneficios... pero ni se te ocurra preguntar si alguna vez alguien ha sido capaz de resistirse a semejante frase dicha por Soshi Satomi, aunque supiera que no significara lo que parecía que significaba, ju, ju.
Pero responde, venga. Y que no se note que te interesa -Hum, por supuesto que me interesa, mi señora Soshi -¡d´oh...!

-No obstante, ehm... debo preguntarme si actualmente podría aportar una visión artística acorde a vuestra filosofía más allá de lo que ya he realizado... teniendo en cuenta que vuestra participación directa en la misma me lo ponía mucho más fácil... Veréis, el pensamiento de la excelencia, que algunos equivocadamente llaman vanidad, me impediría aceptar encargos cuyos resultados supiera que no iban a estar a la altura de lo ya establecido.
Para evitar eso tendría que asegurarme de ser "mi mejor yo" en cada uno, y eso sólo puede conseguirse mediante un proceso de mejora continua; ésta es la llamada búsqueda de la excelencia.
¿Pero como lograr eso ya no respecto a vos sino a "vuestra temática"?

Pues... se me ocurre algo que podría tener un nuevo sentido... y es que alguno de esos beneficios incluyera convertirme en vuestro alumno, en cierto modo. Entonces si podría aspirar a superarme con cada nueva obra.
Oh, y se que es un atrevimiento, porque es notorio que vos no tenéis alumnos varones, y que en todo caso escogéis a quienes consideráis aptos sin más criterio que el vuestro propio... Pero si me atrevo siquiera a sugerirlo es porque... en realidad no creo que se trate únicamente de arte, sino que me parece ver que haya algo más allá. Veréis, Togashi Otsumoko-sensei me dijo algo sobre una decisión hace tiempo, casi una vida ya, que desde que os conozco me ha hecho pensar si no tendría alguna relación con... lo que vos predicáis, con vuestra filosofía. Alguien que renunció a una iluminación "al alcance de su mano" en solitario, para sumergirse en una búsqueda que le permitiera encontrarse de nuevo con... alguien amado y perdido, decidiendo de este modo buscar un destino que les mantuviera siempre unidos.
-explico, pensando en aquello que dijo la ise zumi sobre que Kotome había decidido iluminarse finalmente de un modo que no podía concluir por si misma, sino que debía regresar a por su amor...

-Es algo complicado de explicar, y mi yo de hace algunos días habría pensado que encontrarme con vos en estas circunstancias sería sin duda una casualidad, pero... ahora tiendo a no achacarlo todo a eso, sino a plantearme si no habrá algo más. Y eso hago al proponeros esto... -¿será casualidad que haya conocido a Soshi Satomi precisamente ahora, en esta vida, después de la decisión de Aoki Ko? Quizás si, quizás no; me falta clarividencia para comprender si se trata de la misma filosofía o difiere en cuestiones fundamentales que no llego a entender, pero se que es muy posible que ella lo vea con mucha más claridad que yo mismo, así que vale la pena arriesgarse. Cualquier cosa que me acercara a mi objetivo, para toda la eternidad futura, es más que bienvenida. Aunque de cara al resto del mundo sea un empeño por el arte en si mismo... que también.

Además, tal vez no esté ya a tiempo de ser una buena esposa, pero aún podría ser un buen marido, y con orgullo pues es cosa de dos. Lo de escorpión lo tengo más complicado, pero no se pueden tener todos los defectos...
Supongo que la reacción de la Soshi, horrorizándose, riéndose o comprendiendo la ocurrencia me dará una buena pista, pienso fijándome con atención en su respuesta.

-No dudo que te las arreglarás para estar allí, No-chan
-resoplo mirándola de reojo, con una mueca socarrona en mi propio rostro.

-Por supuesto
-le concedo a la Kakita con una inclinación gentil de la cabeza, sobre lo de reconocer su genialidad. -Siempre he pensado que de la genialidad a la locura sólo hay un paso, el éxito; y sin duda vos lo disfrutáis
-Os agradezco el rumor, digo el honor... pero... ehem, no se porqué pensáis que tenga ningún "problema amoroso"
-carraspeo evitando mirar a la Daidoji.

-Peligroso devenir de los acontecimientos; es evidente que sólo os faltan unas alas de grulla para alcanzar la perfección. Quizás entonces estallara una guerra entre este mundo y el de los tsurus por reclamar la pertenencia de tal tesoro, mi señora Soshi
-murmuro aparentemente en broma, incluso algo socarrón al insinuar que la Soshi sería perfecta de ser Doji, pero creyéndolo en realidad. Al menos lo primero, ju, que fuera una preciosidad y que dos planos completos estuvieran dispuestos a ir a la guerra por su descendencia -Nisio-sensei iba a tener trabajo extra, para arreglar un acuerdo que satisfaciera a los dos Reinos -sonrío.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Dic 01, 2015 12:45 pm

"Bueno.... esta en concreto es una gatita descarada con serios problemas de autoridad jiji"

Te dijo acerca de aquella alumna capaz de dar problemas.

"De hecho es cierto que la deidad tiene preferencia en vuestro Clan, hace tiempo, antes de fundar mi escuela en esta ciudad traté de negociar una en vuestras tierras.... pero me temo que aún me ven como una enemiga demasiado peligrosa como para abrir una escuela de adoctrinamiento en vuestras tierras...."

Suspiró esta apenada.

Satomi dio un par de palmaditas al oir tu respuesta y sonrió ampliamente. Luego, en un tono más serio te dijo:

"Oh! Nono entiendo perfectamente que algo así no puede ser pintado de cualquier forma, tampoco quiero que de pronto pintéis veinte cuadros, no voy en pro de la cantidad sino de la calidad, obviamente, pero creo que vos tenéis la mente suficientemente abierta y limpia como para que podáis entender cómo funcionan mis escuelas, desde dentro y usar esa inspiración para vuestras obras.

Para ello obviamente os estaría dando acceso especial a las escuelas, a las clases, a asistir de oyente e incluso practicar con nosotras.

Todo el mundo sabe que no acepto apenas alumnos masculinos, sin embargo no me importaría que vos fuerais una de las excepciones con tal de acercaros a la filosofía que luego vais a plasmar.

Al contrario de lo que muchos piensan mi filosofía de vida no es nada secretista, tampoco es elitista, si existe cierta exclusión no es por más motivos que la limpieza de alma que se requiere, eso es lo que impide a muchos entrar, pero no soy yo la que pone las trabas, creedme."

Satomi puso una mueca un segundo extraña cuando nombraste algo de Otsumoko y asintió despacio.

"Otsumoko es una sensei muy adecuada siempre.... os lo creáis o no... Ella tiene razón en dos cosas... la primera que vuestra iluminación pende de un hilo.... y la segunda.... la segunda creo que las casualidades que están empezando a desaparecer de vuestra mente os están señalando algo.... a lo que yo no negaré que tenéis acceso... desde una decisión pasada...."

Los oscuros ojos de Satomi te miraron y en aquel momento.... jurarías a ver visto un destello rosado fugaz y brillante de pronto.

"Bueno, en realidad sonrió satomi las alas grullas, y la grulla entera ya la tengo jiji"

Dijo por su tatuaje.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Dic 02, 2015 12:10 pm

-Nunca he analizado demasiado a los gatos... pero yo diría que al ser cazadores individualistas su concepto de la "autoridad" es el de la posesión del territorio donde cazan a voluntad, mientras que los perros y otros animales gregarios entienden la autoridad como la jerarquía de la manada a la que deben su supervivencia. Los humanos también lo entendemos así, por eso nos entendemos mejor con estos que con aquellos...
Así que si que sería un problema si un gato lo considerase como parte de su territorio, porque les cuesta comprender que haya otra cosa más allá de eso... pero hablamos hipotéticamente, supongo. Nunca he terminado de entender porqué existe tan larga tradición de asociar conceptos felinos a la mujer
-termino por preguntarme encogiéndome de hombros. Por otro lado, no creo que una alumna de Soshi Satomi supusiera realmente tal problema... ¡Además cualquiera de ellas puede verla en persona cuando quiera!

-¿El Consejo de Daimios de la Grulla aferrándose al inmovilismo político y cultural por encima de cualquier otra consideración? Inusual, cuanto menos -suspiro con un tono de ironía muy poco disimulado, pero así es la mentalidad de los nobles dirigentes de mi Clan, la mayoría de las veces preferirán optar por repetir fórmulas -y errores- antes que por probar soluciones nuevas que no sigan tradiciones en muchos casos admirables pero en otros rancias como telas viejas y apolilladas.
Me los imagino a todos convencidos de la sinceridad de la dama Soshi en sus fueros internos, pero votando en contra sólo por temor a lo que fuera a pensar el de al lado... Y de ese modo permitiendo que el Clan al que pertenecen la mayoría de las madres de los Hantei vea como su principal rival en las cortes monopoliza el título de "escuela de buenas esposas"
Pero uno de ellos es mi señor, no puedo criticarlos abiertamente, tsk.
-¿Nunca pensásteis en casar a una de vuestras alumnas con algún señor grulla? Tal vez eso le incitara a veros de otro modo, y, aunque puede que el resto lo viera como parte de vuestra "brujería", la cuestión terminaría encima de la mesa de un modo o de otro -opino, con más curiosidad que otra cosa por saber por qué el Escorpión no decidió actuar de ese modo tan, por otro lado, sibilinamente grulla.

-Es lógico que los monjes que protegen un templo no permitan a nadie con las sandalias manchadas de barro acceder al interior... No es que un suelo no se pueda limpiar, es que lo sagrado no se debe manchar -replico asintiendo al argumento de la Soshi sobre el motivo por el que el acceso a sus escuelas sean tan limitado, pese a tratarse de una filosofía "abierta" como ella misma dice. Ambas cosas son compatibles sin duda.

-Supongo que más de uno habrá intentado acceder la filosofía de vuestra escuela sólo por un interés "terrenal", consciente o inconscientemente -murmuro pensativo -Me parece muy razonable que endurezcáis mucho más las condiciones para admitir varones que damas, siendo en el fondo este criterio una forma de proteger a vuestras alumnas de intrusiones indeseables, un escudo para defender su "pureza" espiritual durante toda su estancia bajo vuestra tutoría... ¿me equivoco?

Si, nos merecemos la desconfianza
-sonrío aunque con cierta tristeza. Incluso sin irme muy lejos de mi clan yo he visto muchos buitres disfrazados con plumas de grulla, como ese pintor primo de Yashiko, Kitashi. Y sin duda una vez que Satomi deja volar a sus alumnas éstas sean capaces de lidiar hasta con un águila real como Daidoji Tsumeo, pero es obvio que durante el proceso de escolarización serían mucho más vulnerables.

-Entonces, ¿puedo llamaros Satomi-senshi? -pregunto con mi sonrisa de buen chico. Espero que Yashiko no sea de las grullas que piensen en la brujería de la Soshi como prejuicio, ju...

-Es difícil no creer a Otsumoko-sensei, por mucho empeño que se ponga en ello
-bromeo, a medias porque al principio bien que traté de resistirme -Puede que fuera una decisión pasada si, pero... mi determinación al tomarla no ha mermado durante el "trance" -de morir y renacer, claro -Al contrario, si cabe. Se lo que deseaba al nacer, se porqué nací... Y ahora estáis vos, y vuestra diosa... -sonrío negando levemente con la cabeza para mi mismo. No puede ser una casualidad, pienso mientras miro al cuadro y aquella inscripción que Satomi ha hecho aparecer.

-Aunque me debe un tatuaje, según ella -añado riéndome respecto a todas las cosas que la Togashi me ha dicho en este tiempo y no he llegado a comprender o ver realmente.

-En tal caso... ¿oficialmente es perfecta? -pregunto con un toque divertido al resto de las presentes, al hacer notar la escorpión que si que tiene alas de grulla.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Dic 07, 2015 7:02 pm

"Porque obviamente nos cuesta más actuar en manda jiji"

Bromeó Satomi con el hecho que si que era cierto que las mujeres tendían a ser muy individuales aunque podían usar la masa mejor que nadie para sus fines.

Satomi justamente cuando dijiste eso se encogió de hombros y luego sonrió al oir tu pregunta y dijo:

"Bueno, ahora creo que podría rehacer justamente ese error, porque me han dicho que hay cierto heredero grulla interesado en una de mis chicas.... juju"

Y en aquella media sonrisa no supiste ver hasta que punto era ironía o no...

"Algo tan simples muchas veces malinterpretado...."

Suspiró esta.

"De hecho creo que si las enseñanzas de mis escuelas se llevaran en los demás clanes muchas cosas mejorarían, incluso aunque eso perjudicara a mi Clan en ciertos aspectos, debido a que una casa sana es un samurai mentalmente sano... creo que sería positivo."

"La senda de Benten tiene muchos recodos y caminos que te hacen perder, y el hombre suele ser más debil para ver los peligros..."

Musitó esta.

"Le gusta enfangarse más.... y muchas veces no es del fango que se debe...

Pero no es algo que diga como un comentario que trata de humillar a vuestro sexo, me refiero a una forma más espiritual, el yang agreviso del hombre suele hacer que les sea más complicado en ciertos aspectos....

Y muchos de ellos ya de por si no tienen claro la finalidad de esta senda ni su pureza.... eso lo hace complicado..."

Satomi se rió ante tu pregunta y asintió.

"Podéis. Y de hecho en cierto momento odiaréis ese hecho, y en otro... os gustará jiji"

"Bueno.... quizás ese tatuaje se haga más visible mientras más cercano estéis a vuestra meta, Otsu-sensei siempre dice que ella lo que hace es sacar a relucir lo que ya existe, y a veces es más claro y otras más complicadas, a veces hacen falta años... otras dias, otras horas..."

Las presentes se rieron mientras Satomi se encogía de hombros como si dijera "¿ahora te das cuenta que soy perfecta?" y te respondió:

"Si te sirve de consuelo, soy perfecta gracias a una grulla."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Dic 08, 2015 12:12 am

-Hum, así que es eso... -murmuro pensativo -Yo siempre había pensado que era porque los perros adoptan una expresión muy fea y desagradable cuando gruñen... mientras que incluso la maldad resulta adorable en los gatos -anoto riéndome de un modo cómplice, aunque al ser el único hombre físicamente en la habitación quizás sea el único también en encontrarle la gracia al asunto.

-Aunque, si os interesa, yo siempre me he sentido más identificado con los zorros... no ponen esa cara de perro al gruñir, son más inteligentes y también los únicos cánidos capaces de trepar a los árboles -
añado volviendo a reirme. Como Kakita, siempre he considerado que ser el único es algo tiene que ser bueno, ju, ju.

Me quedo unos instantes tratando de descifrar si la Soshi dice en serio o en broma eso de que ahora puede arreglar lo de casar a un daimio grulla con una de sus chicas, refiriéndose directamente a Tsumeo... Pero al final sólo puedo concluir que mi habilidad para leer esa clase de cosas en alguien como Satomi es demasiado limitada como para obtener una respuesta, así que el Daidoji sabrá que mina pisa, y si lo que quiere es que salte la liebre, o lo contrario.
No es oponente fácil la sensei escorpión, eso es obvio, pero quizás tampoco sea la clase de rival de cuya victoria pudieras llegar a tener que lamentarte de veras... y quien sabe si Tsumeo juega esa partida precisamente con una doble opción de victoria.

-Veo que portáis a Benten incluso en la mirada -bromeo sobre el optimismo filosófico del que hace gala Satomi al insinuar que su Clan tendría menos secretos con los que traficar si hubiera más de sus esposas en el resto de familias. Puede que si, hasta cierto punto, pero el ser humano se las arregla para mantener siempre viva la tentación de la corrupción en su alma, así que de un modo o de otro a los mercaderes escorpión nunca les iba a faltar cambio. Eso sólo podría suceder si en algún punto dejáramos de avergonzarnos de nuestros pecados, porque estos en si mismos nunca van a desaparecer, forman parte de nuestra esencia, de lo que nos hace diferentes al resto de seres vivos en ningen do.

-Soy un duelista, si no fuera un reto complicado no me resultaría tan interesante -replico con algo de ironía divertida sobre el hecho de que para mi como hombre la filosofía de Satomi resulte más complicada.
-Aunque por otro lado puede que tuviera otro yang en una vida reciente -explico, casi como una broma pero no lo es. Kotome era una mujer, no se si eso cuenta para algo -Así que quizás el mío no sea tan conflictivo... De todos modos, vos podéis verlo, ¿no es cierto? ¿Como de agresivo diríais que es? -pregunto genuinamente interesado. Y de todos modos diría que tengo alguna ventaja de mi parte: mi objetivo brilla con luz propia, no veo forma de perderlo de vista; y tampoco puedo albergar duda alguna sobre el hecho de que cualquier cosa que mezcle el alma y el corazón de Yashiko no sea una empresa de absoluta pureza. Ni hay mácula, ni puede haberla mientras esté ella.

-¿Odiar haberos llamado Satomi-senshi...?
-pregunto enarcando una ceja. No se a qué se refiere la dama con eso, sencillamente no veo como podría llegar a suceder tal cosa -Me temo que no os comprendo, mi señora. Si habláis de dificultades, yo no soy de los que juzgan la virtud o no del camino en función de éstas; y en todo caso, un bushi nunca se arrepentiría de una decisión tomada con honor y corazón -expongo con orgullo de clase, mirando a Nozomi y Kuronuma para obtener su asentimiento cómplice en aquello, que en verdad es una de esas máximas para los guerreros de todos los clanes, hasta del pinzado, a su manera.

Podría llegar a odiar mi torpeza para superar obstáculos, pero soy un Kakita así que eso es un recurso del plan zeta, más o menos.

-No se si considerar un honor que mi pellejo se le resista tanto, pero espero que tenga en cuenta que yo no dispongo de tanto margen de espera como ella
-replico socarronamente, con una media sonrisa entre divertida y resignada.

-Si, apuntaremos eso en la nunca suficientemente larga lista de argumentos para defender la vanidad grulla -bromeo con una carcajada, mirando a Kotoko. Nada como reirse de los defectos propios para acabar por ser más feliz.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Dic 08, 2015 5:54 pm

"¡No! Por qué! a mi me parecen adorables hasta enfadados esos pequeños perritos algodonados falderos jiji"

Te dijo Satomi mientras se reía.

"Bueno, los zorros digamos que están ahí en las lindes entre unos y otros ¿no?"

Y tanto que te identificabas con los zorros.... como que en el pasado habías sido de ese clan...

"Soy Escorpión en esta vida, Koji-san, pero seré una sierva de Benten para el resto de la eternidad."

Te sonrió como si dijera "esta es mi pirámide de lealtad" una por cierto muy complicada y seguramente peligrosa dentro del clan... Motivo quizás más por el que este no la había obligado a contraer matrimonio y tener descendencia.... quizás su legado trajera más peligros que beneficios, mejor poder terminar con él con su muerte, puede que pensara el propio escorpión, si fuese necesario...

Satomi se rió ante tu pregunta acerca de su yang y señaló con la cabeza a Kotoko.

"Si os digo la verdad el suyo es mucho más agresivo."

A lo cual Kotoko se rió mientras decía:

¿Pero acaso alguien lo dudaba? Mi abuelo decía que yo debería haber nacido varón, que todos los primogénitos de mi casa han sido varones desde hacía ocho generaciones y que yo salí hembra sólo los kamis saben por qué, aunque él siempre dice que he salido hembra "por fuera"..."

"Y a veces ni eso...."

Murmuró Kuronuma mientras bebía lentamente haciendo que Nozomi se riera de aquella pulla.

"Oh por favor jiji se rió satomi que los bushis llevéis bien eso de los largos paseos corriendo en mitad del invierno, las largas sesiones de estudio y aprendizaje y limpiar dôjos enormes no implica que no habréis maldito a vuestros senseis en ese proceso jijiji Pero es algo natural jiji No esperaría menos ji"

Nozomi hizo un leve cabeceo de cabeza como si dijera "ahi lleva razón" y sonrió tras la pipa.

"Por cierto, si alguna vez necesitáis apoyo porque os sentís un poco solo y perdido, además de a mi, como maestra, podríais recurrir a hablar con Otomo Tamaki-san, es discípulo de mi senda, que no de mi persona, siempre he creido que viene bien las charlas entre las personas que siguen una misma filosofía y son afines en edad y sexo, muchas veces eso ayuda a la hora de comunicar dudas que se creen propias y luego pueden ser mejor expuestas ante el profesor, por eso mis clases no suelen ser nunca particulares, me gusta enseñar a un numero entre 5 y 10 personas a la vez porque creo que es más productivo...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Dic 09, 2015 5:30 pm

-Es difícil de creer que incluso ellos desciendan del mismo lobo que, bueno, los propios lobos.
La capacidad del ser humano para modificar la realidad con su arrogante visión propia de ésta no tiene límite -digo riéndome socarronamente.

-A los felinos les va mejor no fiándose tanto de nosotros como los perros -añado con aquella media sonrisa.

-Así es, los zorros comparten características de unos y de otros. En realidad esa "rebeldía" racial de no ajustarse a un cánon me gusta -bromeo, hasta cierto punto porque los zorros son lo que son, pero es verdad que me agrada interpretar esas particularidades de este modo.
-Aunque tal vez fuera prudente esperar a conocer a algún Kitsune antes de enamorarme -vuelvo a reirme de aquello, porque ni siquiera estoy seguro de que debiera tratarse de un Kitsune samurai o de un Kitsune kitsune, ju.

-El Universo nos lo recuerda a todos constantemente, ¿no es cierto? No creo que yo fuera Grulla antes de esta vida, y tal vez en la siguiente tampoco repetiría... Hipotéticamente al menos, porque no tengo previsto gastar más.

Explico con un toque que podría parecer arrogancia, y si, pero se trata más bien de confianza. Pienso que es por eso por lo que soy Grulla, por lo convencido que ya estaba de mi mismo la anterior vez, pero tengo mucho que agradecer porque Yashiko es inmejorable como Doji, ju, ju, y tampoco tengo intención de que eso cambie.

-Bueno, que Kotoko-sama era la más "agresiva" de todos los presentes era algo por lo que podría haber apostado -replico encogiéndome de hombros como si fuera evidente, siguiendo el hilo de lo que tanto ella misma como Kuronuma aportan al hecho.
-Pero en realidad preguntaba por el mío... Decís que los "agresivos" tienen más complicado comprender vuestra senda, y aunque sea una característica más frecuente entre los varones, quizás me vendría bien saber donde estoy exactamente, para preveer las dificutades que tendré que superar -sonrío con esa autoconfianza grulla que muchos confunden con vanidad y arrogancia.

-Puede que sea cierto, pero los senseis de dojos de esgrima siempre tienen a mano bokens de la mejor calidad, de los que no se astillan por fuerte que se golpee con ellos una cabeza más dura de lo habitual... Nunca es buena idea quejarse, los bushis no siempre respetan esa máxima cortesana de que las fusamas no tienen "oido"

Y perdonadme que lo diga de un modo "bushi", pero preferiría tener que enfrentarme a un golpe de bokken de mi maestro de iaijutsu que a vos furiosa por haberos maldecido...

No puedo evitar reirme. Dudo que su castigo fuera golpearme, y sin embargo la sola idea me aterra.

-Otomo Tamaki-sama... Ah, si, Yashiko-sama me habló de él. Es el dueño de ese club de caballeros para damas, el Kin no Bu.
Aunque no lo conozco personalmente -tiene su gracia retorcida que la mayoría de bentenianos que haya conocido en la ciudad, o haya sabido de ellos, sean escorpiones y otomos. Demonios...
-En fin, no me veía ni como uno de sus caballeros ni como una de sus damas, así que ni siquiera me planteé pasar por allí -murmuro pensativo.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Dic 10, 2015 5:24 pm

"Bueno, los lobos no nacen siendo grande y feroces..."

Sonrió esta.

"Dicen que en esta ciudad hay de todo...."

Dejó media sonrisa sobre lo de los Kitsunes, ¿pero hablando del clan o del zorro en si?...

"No esperaba menos de una contestación de alguien que desea iluminarse, nadie lo consigue si lo piensa dejar para la siguiente vida.
Además, seguro que pensáis que terminar siendo Grulla es la mejor elección jiji"

Satomi meditó tu pregunta un segundo, con su dedo índice apoyado en el labio inferior y te dijo:

"Pues.... una de las cosas que me hizo pensar que la Grulla sería un Clan estupendo para fundar otra de mis escuelas, no es sólo por las mujeres, sino por los hombres.

La mayoría de ustedes teneis unas energías muy taimadas y equilibradas, sobretodo los hombres duelistas, debido a que si tenéis un aura demasiado agresivo eso desequilibraría en vuestra contra un duelo, así que soléis amansarla y trabajarla....

Por lo tanto os diría que estáis en el punto justo para que no os sea un problema, no me malinterpretéis, no digo que seáis un hombre sin sangre, pero no os veo una persona loca e impulsiva, pasional si, pero de forma siempre controlada..."

Más de una en la sala se rió ante el hecho que mejor mantener a Satomi contenta que enfadada, es como decías, jamás la habías visto con un mal gesto, ni de una forma seria que pudiera pensar en un enfado, era de estas personas que podías imaginar que pocas veces se enfadaba... pero quizás por eso... y por el profundo negro del fondo de su mirada que sabías a ciencia cierta que era mejor ir y volver del Jigoku que enfrentarte a la ira de una mujer que seguramente sería como una tormeta en medio del mar.

"Si, justo ese."

"Oh, Tamaki-san es adorable, dan ganas de fastidiarle."

Se rió Kotoko.

"¿y por eso le haces llorar?"

Preguntó Kuronuma.

"¡No le hago lloraaar!.... Bueno....no mucho.... ¡pero ya sabes que no importa! Tamaki-san es sin duda un cortesano de la vieja escuela de la corte de Genji-sama, así que se lo puede permitir jiji"

"Sigo pensando que deberías dejar de asociar que alguien te caiga bien y lo veas adorable con el hecho de hostigarlos."

Dijo mientras la miraba de reojo la Hida.

"Pues no entiendo por qué....."

Nozomi que estaba mirando a Kotoko dejó una media sonrisa y te miró a ti y dijo:

"Sin duda no es un lugar donde vayan muchos hombres y no todas las mujeres, pero si necesitas que te guien te puedo llevar por allí, hay excelentes charlas de literatura, me gusta ir a discutir de ellas de vez en cuando."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Dic 11, 2015 12:36 pm

-No, pero si llevan en la sangre serlo desde que nacen. Se puede criar a un adorable y juguetón cachorro de lobo entre algodones, apartado de la manada, y aún así cuando llegue a cierta edad se convertirá en una fiera, como todos. Sin embargo hay perros a los que puedes tratar como cachorrillos toda su vida adulta, y les encantará seguir siéndolo para siempre.

Es una gran diferencia que nosotros hemos creado en este mundo, no los dioses ni el karma
-expongo encogiéndome de hombros. -No se si los humanos tenemos algo cercano a los dioses, o simplemente es que somos rebeldes con tendencia a apropiarnos de todo cuanto vemos, más bien como urracas -me río con bastante socarronería de aquello.

-Si, eso ya lo había escuchado antes
-murmuro asintiendo a la frase de la Soshi. Hijas y espadas de Fortunas, gaki hambrientos, ningendonos, ise zumis centenarias... y todo eso sólo que pueda confirmar. -Es una Ciudad extraña, inquietante y atractiva a partes iguales -sonrío de medio lado.

También sonrío a la forma tan directa en la que Satomi dice eso de que ser Grulla es la mejor elección. No puedo negarlo, la situación es demasiado propicia como para dejarla escapar, y dudo horrores que a Yashiko pudiera quedarle mejor otro traje; no puede ser casualidad que los dos seamos del clan, sin duda tuve que prometerle algo a cambio a la Rueda la última vez, ju.

-Eso tiene... mucha lógica
-digo pensativo, dándole vueltas a lo que acaba de exponer la dama escorpión. Es evidente que tuvo que pensar mucho en todo aquello, así que me parece una auténtica lástima que al final no pudiera llevar a cabo sus planes.
Aunque supongo que ella reconoce que su Clan no ha hecho demasiado por merecer la confianza de nadie, más bien tooodo lo contrario.
-Si os sirve de algo, yo habría votado a vuestro favor; incluso antes de que la vanidad de clan hubiera hecho su parte al descubrir que ya llevábais una grulla tatuada -digo sonriendo, de un modo honesto aunque la frase tiene un doble sentido gracioso: puede que si hubiera ganado esa votación directamente en el consejo de daimios si hubieran sabido lo de la grulla. Es decir, Soshi Satomi podría haber "seducido" fácilmente a todo el consejo si lo hubiera intentado, y aún así les dejó la libertad de rechazarla... Eso no es sólo poco habitual en el Escorpión, sino entre casi cualquier samurai.

-Oh, no conozco a Tamaki-sama, pero Kotoko-san tiene razón en algo importante, para los seguidores de la estética clásica Genji, llorar es un arte en si mismo; hacerlo justo cuando y como deben para que resulte armonioso y perfecto para expresar lo que sea que quieran expresar, sin excesos ni defectos... "Sin excesos" a su modo, claro.
Lo que quiero decir, Kuronuma-san, es que resulta natural en ellos, como para un poeta recitar versos o para un vegetariano contarte que lo es y porqué lo es, aunque nadie se lo haya preguntado nunca... Pues en este caso, Kotoko-san simplemente es de las que preguntan
-explico de un modo distendido, por lo que se de esos cortesanos que entre los Doji especialmente gozan de bastantes seguidores en los últimos tiempos.

-Ellos no soportarían pasar demasiado tiempo sin hacerlo, así que la dama Kakita les debe de resultar toda una bendición
-añado al final con un tono algo más sarcástico, porque además podría estar hablando de cualquiera de los tres grupos mencionados. Incluso de toda la Ciudad, ju, ju.

-Está bien, trato hecho No-chan. Te acompañaré a ese lugar y velaré por tu virtud como tu hermano protector... -sonrío de medio lado descaradamente al responder como si ese fuera el motivo de invitarme -Pero si Tamaki-sama quiere que le dore la píldora a alguna damisela como novatada, te escogeré a ti -bromeo como amenaza. -¿Pero no podría ser una charla sobre dibujo y pintura en vez de literatura? -pregunto como un zorrito chantajista y suplicante...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Dic 14, 2015 4:25 pm

"Pero incluso de grande un lobo criado entre humanos puede respetar al alfa... Te lo aseguro, querido, mi "casi sobrino" Nanaki, el esposo de Hatsuyo tiene un lobo, ese perro enorme que va con él no es un perro ju"

Satomi asintió a tu respuesta sobre la ciudad y dijo:

"No podía ser menos del punto exacto en donde cayeron los dioses."

Satomi se encogió de hombros y dejó un pequeño suspiro más que de frustración de deseo y te respondió:

"Eso me consuela mucho jiji

Quizás un poco más adelante, cuando los tiempos terminen de cambiar y todo este más equilibrado vuelva a plantearlo... Sigo pensando en mi sueño de tener una escuela de Buenas Esposas en Cada Clan, en cada gran kyuden o shiro..."

"Quizás tardes un poco en llegar a tierras cangrejos..."

bromeó Kotoko a lo cual Satomi se rió.

"Pues no te creas.... estoy segura que las mujeres Cangrejos sabrían adaptar muy bien la forma de llevar una casa y una familia tal y como yo lo enseño... creo que serían excelentes discípulas."

"Deberías apuntarte Kuto-chan."

Le dió un codazo esta.

"Tu bromeas con ello pero estoy segura que a mi me costaría menos licenciarme que a ti en su escuela."

Le soltó la otra haciendo que más de uno en la sala se riera porque... era verdad.

"¡Por fin alguien que me entiende!"

Casi salta en tus brazos Kotoko.

"Qué dura es la profesión de bufón que nadie es capaz de ver el enorme servicio que hacemos a la corte......"

Bufó mientras Kuronuma la devolvía a su sitio de un tirón.

"De hecho si no me escojes a mi me enfadaré jajaja"

Te replicó Nozomi.

"Tengo muchas ganas de ver a ese Genji que es capaz que uno de los Tormentos lo atormente juju ¿Por que no se lo has contado verdaaaad?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Dic 14, 2015 7:56 pm

-Si, los dioses. Faltaría plantearse si fue antes el huevo o la gallina, es decir si este lugar "atrajo" a los Kamis en su caida como la corriente de un río, o si por el contrario fue aquella la que generó de la nada esta acumulación de energías en lo que terminaría por ser Otosan Uchi... Puede parecer una consideración baladí, pero en cierto modo vendría a ser un duelo entre Tengoku y Ningen por ver quien fue capaz de influir a quien, así que tiene su miga -expongo encogiéndome de hombros. Seguramete Nisio lo sepa, otra cosa es que lo considerara parte de ese conocimiento que debe mantener a salvo, o por el contrario del divulgable, ju, ju.

-Coincido plenamente. Sin duda la academia del Cangrejo sería la que se implantaría con mayor facilidad y eficacia; las más difíciles, en mi humilde opinión serían para el León y el Fénix, ya que los clanes centrales son los que sufren más prejuicios no sólo respecto a los escorpiones sino también al concepto del amor en la vida del samurai. Grulla tendría los mismos del primer tipo, pero la devoción a Benten está muy extendida y nos vanagloriamos de nuestra tradición casamentera, así que las ventajas serían evidentes también. Dragón, por otro lado, sería como casi siempre nuestro opuesto; a ellos les gustaría como forma de crecimiento personal -como me sucede a mi, curiosamente -pero no emplean demasiadas energías en sus casamientos...

Aunque en cualquier caso un sueño como el vuestro conlleva un riesgo evidente, mi señora Soshi. Si realmente consiguiérais abrir tantas escuelas en tantos lugares, ¿no resultaría difícilmente controlable mantener la unidad filosófica de todas ellas más allá de su fundación? Es decir, en una red tan extensa es posible que os costara mucho esfuerzo evitar que algún daimio no cayera en la tentación de convertir una o más de vuestras academias precisamente en aquello de lo que ahora se les acusa equivocadamente de ser...
-me pregunto pensativo. No es que pretenda exponerle ninguna clase de suspicacia, es sólo un argumento que me parece razonable y el cual casi con toda probabilidad ya se haya planteado ella misma. Tengo curiosidad por conocer la conclusión a la que llegó para que no le quitara el sueño, literal y figuradamente.

-Oh cierto, Kotoko-san -le sonrío a la bufón extendiendo lo sbrazos ligeramente por si realmente salta a ellos, dispuesto a aceptarla gentilmente aunque con un toque socarrón como siempre -La corte es un monstruo por fuera con alma Genji por dentro, con sus emociones siempre a flor de piel y su melodramática visión de la existencia, que necesita de quienes estén dispuestos a hacerle reir y también llorar para ser feliz.

Y ella hace ambas cosas -
le digo al final a Kuronuma con una sonrisa divertida y cómplice. Quizás sea el primer samurai cangrejo en darse cuenta de hasta qué punto el arte del bufón es necesario para mantener la corte engrasada, y con ella el núcleo del Imperio siempre girando... Aunque seguro que a veces la Hida desearía no haberlo sabido nunca, ju.

-Y no queremos eso -murmuro respondiendo a Nozomi, pero con una media sonrisilla que deja entrever que de todos modos tendría su gracia verla furiosa en mitad de un palacio repleto de delicadas y elegantes ovejitas blancas como la leche, que bien podrían acabar moradas de cruzarse en su camino.
-De todos modos no se me ocurre mejor víctima que tú, No-chan. Sólo que no me veo deslizándote notas en los bolsillos... ya sabes, tendríamos que inventar un sistema más apropiado; como un duelo de espada para ver quien lo escribe con su filo en la ropa del otro antes -propongo riéndome. No se si será el espíritu del club, pero como cortejo asexual suena bastante divertido.

-¿Genji... atormentado...? ¿Tamaki-sama, por quien? -pregunto desconcertado. No entiendo si habla de que a él le acecha también Tenma, lo que me parecería algo improbable, o alguno de los otros...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Dic 15, 2015 5:23 pm

"Quizás Nisio sepa la respuesta jiji"

Bromeó Satomi leyendote la mente, aunque seguramente muchos lo pensaran porque... algo raro igual a la sensei de lo oculto.

"Si que sería un problema."

Te reconoció.

"Pero por eso mismo trabajo con tanto ahínco para formar no sólo alumnas y buenas esposas sino maestras. Tengo un criterio muy duro y selectivo...

Y al final....
dijo con una media sonrisa pícara siempre podría hacerme una deidad menor y quedarme en la tierra los años que haga falta hasta asegurarme que no se terjiversa jiji"

Bromeó, pero claro, aunque aquello fuera broma se te ocurría al menos una persona tan longeva que aquella idea ya no era un imposible...

Kotoko no llegó a tocarte porque la Hida la trajo de vuelta a su asiento tirando desde el cuello haciendo que esta se riera mientras decía:

"Mi arte es efímero como una margarita, pero no me importa que no quede para el resto del tiempo siempre que quien la vea sepa apreciar su belleza."

"Tu concepto de romanticismo me abruma se rió Nozomi ¿y no sería mejor la vieja escuela de emborrachar a la dama antes que darle con la espada? jaja"

"No, Koji te corrigió Nozomi mientras te señalaba digo que quiero a ver a TU Genji que llevas dentro, el cual es capaz hasta de hacer interesarse a un tormento por él juju"

Kotoko te miró entonces y dijo:

"¡Espera espera! ¡¿Qué me quieren robar a mi Koji-san?! ¿Quién? Pero oyeeeeeeeeee dejarme que chismorren de nosotros al menos un par de días!!"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Dic 16, 2015 5:22 pm

-Daría por hecho que si -suspiro con cierto fastidio. Mi naturaleza racional me hace "envidiar" el saber todas esas respuestas mucho más que pueda temer la idea de no poder dormir bien después de saberlas, posibilidad que desprecio sin muchos miramientos. Pero la maestra Miya está demasiado acostumbrada a su época y concede la información como un prestamista las monedas: a buen ritmo comparado con cualquier otra fuente, pero siempre negociando las condiciones.

De todos modos, es casi un hecho que los Reinos luchan entre ellos; el Cangrejo puede decirlo bien claro, así que es más razonable suponer que los demás también lo hacen, a lo contrario.

-Sin duda, a lo que yo me refiero es a que... bien, por descontado no tenéis porqué confirmar ni desmentir esto, sólo es algo que asumo; en algún momento a algún daimio escorpión probablemente se le tuvo que ocurrir que vuestra escuela podría utilizarse sistemáticamente como una red digamos... no exactamente igual a como vos la habíais imaginado al fundarla. No es sólo que se trate del Escorpión, es una probabilidad razonable, cualitativamente.
Y si tal cosa no sucedió, es porque vos tuvisteis que oponeros. Es lógico, tanto como adivinar el motivo por el que estábais en posición de hacer tal cosa, porque era "a vuestra manera, o carretera", como suele decirse.

Pero que sea lógico en vos no quita para que en general sea un hecho excepcional. ¿Podrían hacerlo todas las directoras, de cualquier generación futura, en todas las familias importantes del Imperio?

Por supuesto, resultaría mucho más sencillo mantener ese orden bajo la supervisión de una Fortuna vigilante -puntualizo devolviéndole la sonrisa -No sirve de nada, pero tenéis mi fe a vuestra disposición -añado con un cabeceo gentil pero no artificial sino realmente sentido. Mirando el cuadro, tal vez podría llegar a ser considerado arte religioso, dadas las circunstancias.

-Bueno, tenéis a Kuronuma-san para tallar esa margarita en piedra y que dure eternamente -replico sonriendo de medio lado -De todos modos, la pintura no es eterna pero si mucho más duradera... sólo tenemos que conseguir que vuestro arte quede reflejado en el cuadro mañana -explico riéndome, porque es posible pero más fácil de decir que de hacer. Aunque he ahí la gracia del asunto...

-Si la dama eres tú... me temo que tengo tantas posibilidades de emborracharte como de ganarle un duelo de sadane a Kotoko-san -bromeo con una risotada.
-Aunque he de decir que no te tenía por una amante de la vieja escuela en cuanto a técnicas de cortejo y etiqueta de corte, No-chan... Pero lo recordaré para cuando tenga que camelarte para algo. Por ejemplo para realizar la segunda parte de tu poema -sonrío lobunamente. Los versos que ella escribió sobre la propia piel de su retrato estaban deliberadamente interrumpidos por el volumen del cuerpo que quedaba al otro lado, así que continuarlo vendría a ser repetir el posado pero de frente.

-¿O creen mis señoras que habría alguien mejor que ella para inaugurar semejante nueva transgresión? -pregunto a todas, sin demasiados reparos sobre el hecho que es obvio plantearse, el de un desnudo de cuerpo entero.

-Ah si, yo... uhm, gracias por recordármelo, No-chan -le agradezco con sorna -Bueno, no es tan interesante me temo... se trata de Mirumoto Tenma-sama. Aunque te equivocas querida, su interés tiene muy poco de Genji, me temo.

Explico encogiéndome de hombros. No digo que no me interese en absoluto porque entonces tendría que explicar también el motivo, así que prefiero dejar en el aire la idea de que mi vanidad grulla simplemente me impide emocionarme con una propuesta que es de todo menos romántica.

-De todos modos, dudo que cuando lleve el asunto a la embajada deje de rumorearse con nosotros, si os sirve de consuelo Kotoko-sama.

Pero, en fin... no se como funciona exactamente ese club de Tamaki-sama. Tengo entendido que cada dama escoge a un anfitrión cuando lo visita, ¿no es así?
¿A quien sueles elegir tú, Nozomi-chan? -curioseo esperando que se olviden de lo otro.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Dic 17, 2015 5:41 pm

Satomi de pronto se rió ante tu forma de exponer el asunto y asintió despacio mientras te oía interesada en tu razonamiento.

"Dicen que no hay nada peor que una mujer cabeza dura ¿verdad? Yo creo que es peor si es escorpión juju"

"Todos los fundadores, querido, tenemos el miedo que nuestro credo se desvirtue con los años y las generaciones.... pero si ese miedo nos impidiera tratar de dejar nuestro legado... ninguno de los presentes seríamos lo que somos ¿verdad?

Hay que tener fe en que de algún modo.... nuestro legado, nuestro mensaje, será capaz de sobrevivir al paso del tiempo y que, aunque pueda desvirtuarse en cierta medida, habrá un bloque que sea capaz de hacernos permanecer en sus vidas y de esa forma... nunca moriremos... porque estaremos con ellos."

"OH sería estupendo si tratarais de hacer un analisis de mercado con nosotras."

"Deja de inventar."

Le dio un golpecito con los nudillos en la cabeza la Hida.

"Pero lo digo en serio! Mataría por verte tratar de aprender sus técnicas de la escuela juju"

"Tiendes a querer matar por cosas muy raras......"

Suspiró Kuronuma mientras más de uno se reía.

"Te recuerdo que en la palabra Daidoji existe Doji se rió Nozomi si quisiera sentirme siempre un hombre.... no sé.... sería una Matsu."

A lo cual Kotoko se rió con ella.

"Yo creo que me apuntaría a esa transgresión sin que me lo preguntases"

Rio Nozomi.

"A mi no me dejan."

Bufó con carrillos hinchados Kotoko.

"Pues oye, que rollo, ¿no me vas a dar ni una semana de rumores juntos?! Si Tsumeo persigue a la escorpión y la dragón a ti creo Kuro-chan que volveremos a ser dos jaja"

"Como si eso hubiera cambiado alguna vez."

Replicó la otra haciendo que Kotoko se riera.

"Pero.... ¿como es eso Koji-san? Lo de Tenma-san digo..."

Preguntó con cierta seriedad Kuronuma.

"Yo no voy a por anfitriones te replicó Nozomi voy a los coloquios de arte, en ese caso hay mucha gente.... pero si lo que quieres saber es con quien hablo más, celosón, sin duda es con Matsuhiro, Ikoma Matsuhiro, es escritor, rondamos los mismos círculos...."

Se explicó Nozomi no sin que sonara un poco a excusa, lo cual era gracioso porque no tenía que excusarse de nada
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Dic 18, 2015 1:40 pm

-Yo diría que es peor si la mujer cabezota en cuestión está bendecida por Benten; entonces resulta mucho más duro mantenerse firme en negarle algo -suspiro sonriendo de medio lado con un toque socarrón. Pero cierto, y puedo pensar también en cierta Doji repleta de espinas venenosas que sin embargo la mayoría de las veces no tiene que usarlas, solo sonreir para conseguir lo que desea.

-Entiendo -murmuro asintiendo pensativo -En ese caso veo con mayor claridad aún porqué la galería de la que antes hablábamos os gustó como idea; el arte es inmortal, así que través de él podemos establecer una relación muy directa no sólo con los sentimientos que en él se expresen, sino con los que los protagonizaron en el momento de convertirse en obras. Las cortinas son decoración, pero esto es un lenguaje muy profundo que permanece en el tiempo.

Bueno, me alegro aún más de haber aceptado vuestra propuesta
-sonrío finalmente.

-Oh, dejadme que mate yo por vos, Kotoko-san. Me encantaría ver la cara de muchas con demasiados prejuicios al descubrir que una Hida puede aprender esas técnicas "de dama" en la mitad de tiempo, y realizarlas mejor que nadie si se lo propone en serio.
¿Porque alguien duda de que pudiera ser de otro modo?
-pregunto en general a las demás a punto de estallar en una carcajada. Pero sólo por imaginar a aquellas sorprendidas por la dama de piedra. Aunque claro, mi sentido del humor se acerca bastante al de Kotoko, ju.

-Tsk, eso es un fastidio
-bromeo sobre la dualidad de la Daidoji -¿Como se entonces cuando eres un bushi y puedo ser grosero, y cuando eres una "hime" y tengo que ser delicado y galante a tu alrededor? -pregunto con sorna; con las Dojis y las Matsus es más sencillo, en realidad.

-¿Pero como tu "yo hombre" o como mujer?
-le replico a Nozomi sobre apuntarse a la transgresión. Sigo siendo sarcástico, aunque en realidad la pregunta es genuina pues no es exactamente lo mismo, aunque sin duda esté exagerando la diferencia que pueda existir en una misma persona.

-Hum, pues... en realidad es una simple cuestión de conveniencia familiar, digamos -trato de responder a la curiosidad de la Hida -Se que a ella no le gustan las sutilezas ni los dobles sentidos, así que imagino que lo expondrá en la embajada más o menos como me lo propuso a mi; su objetivo no soy "exactamente" yo, sino la herencia que hay en mi familia, y que está representada por esta espada -digo refiriéndome a Kashin -Resulta que ella es una devota, pero no de Benten exactamente sino algo más cercano a Soshi Seto-sama, por ejemplo. Y piensa que nuestra unión sería la voluntad de Enma-Oh, lo que haría que nuestra descendencia, Mirumoto claro, dispusiera de un daisho formado por su espada y la mía, que está convencida de que son gemelas -esto seguramente le diga más a Nozomi que a las demás, aunque a saber lo que Satomi ve de todo esto.

-No es que no sea una historia interesante, pero desde luego no es nada Genji. Seguramente me haría pedacitos con ambas katanas si fuera llorándole poemas con flores -
añado un toque jocoso al asunto, del que estoy bastante convencido por otro lado.

-Ikoma Matsuhiro, ¿neh...? Hum, tendré que hablar con él
-murmuro frotándome el mentón, como si me viera ahora preocupado por las intenciones de los que rondasen a la parte Doji de la Daidoji. En cierto modo es una broma pero un "halago" a la vez, aunque sepa que no lo necesita -¿Es un bushi? -murmuro pensativo.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Dic 21, 2015 12:18 pm

"La sonrisa de una mujer es el arma más poderosa que existe ¿verdad? te dijo Satomi por eso Benten-kami fue mujer y prefiere esa forma juju"

"Claro asintió la educación pictórica es una parte muy importante de mantener un legado, en mis escuelas, como tenemos la primera de las clases para chicas suelen entran sobre los 8 años, usamos mucho las ilustraciones y los lienzos para ayudar a la enseñanza."

Te explicó esta.

"¿Ves Kuro-chan? A Koji-san no le parecen tan raras mi ideas...."

"A Koji-san le tenía yo por alguien más sensato."

Murmuró la otra con una ceja levantada y media sonrisa irónica mientras te miraba.

"Sigo pensando que sería una idea genial...."

"Es una locura que tu aprendas a manejar bien la espada porque entonces no podrías elegir campeón si te pasas con tus locuras."

Kotoko entonces sonrió de forma malvada y replicó:

"Vale, entiendo, dejaremos entonces lo mío.... pero tu aún puedes cumplir tu parte, tu no tienes problemas de seguridad personal si lo haces.... juju"

Kuronuma se llevó la mano a la cara, tapándosela como diciendo "cómo es capaz de llevarme hasta aquí".

"Te lo explicaré de forma clara y sencilla... en mi caso más que un hombre o una mujer... yo soy sólo una maleducada jajaja"

Se rió Nozomi.

Kotoko al oir tu explicación de Tenma hizo un circulo en el aire al lado de la sien mientras silbaba como si dijera "majareta", mientras la Hida si que se lo tomó más en serio.

"Por mucho que parezca increible miró hacia la bufón es innegable que en este Imperio hay muchas cosas que escapan a nuestra comprensión..... nosotras acabamos de presenciar el extraño suceso de la Dama Etsuko así que no estamos en posición de negar cualquier clase de lance sobrenatural."

Kotoko suspiró como si tratara de decir "me cortas la diversión si enseñas nuestras cartas de golpe", lo cual no paró a la Hida.

"Lo cual nos deja con el problema real de cuán interesada está realmente ella en vos, en vuestro daisho, en Enma-Oh y en ese suceso para predecir los problemas venideros."

"Pues muchos. dijo de pronto Kotoko porque no la conozco bien pero si a Saigo y a Maboroshi, otros de esos candidatos, y todos dicen que Tenma-san no es que sea alguien que se deje ir con la corriente...."

"¿Matsuhiro? casi le dio un ataque de risa a Nozomi no hombre no, a ese sólo le pueden salir callos en las manos de escribir, y si acaso jaja Es historiador..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Dic 21, 2015 4:28 pm

-Así es. Y es bueno que lo sea; sería un mal comienzo si lo primero que viésemos al llegar a este mundo no fuera algo que valiera la pena el viaje -sonrío de medio lado, refiriéndome con cierta poética a la sonrisa de su madre que el recién nacido ve al abrir los ojos por primera vez, después del trance del nacimiento -Después de todo Ningen-do tiene que convenceros para pasar aquí toda una vida, es lógico que empiece mostrándonos uno de sus tesoros más bellos.

Hay quien diría que una gran arma conlleva una gran responsabilidad, pero yo soy de los que prefiere ver utilizar ésta
-me encojo de hombros riéndome. Prefiero a las damas que saben sonreir siempre con elegancia por mucho que lo hagan, como la propia Satomi, a las que evitan hacerlo por esa absurdo prejuicio de parecer simples.

-Tengo mis momentos -replico divertido a la Hida cuando me mira de ese modo.

Estoy a punto de decir que aquel es uno de ellos coincidiendo en que es una locura que alguien como Kotoko aprenda a manejar una espada, cuando podría sacar mucho más partido de armas más pequeñas y ligeras como los tantos, o por el contrario de mayor alcance como una naginata, cuando me doy cuenta de que en realidad sólo trata de llevar a la cangrejo hacia donde le interesa.
-Miradlo por el lado bueno, Kuronuma-san. Si ella también acude, os resultará mucho más fácil casarla -bromeo como si eso pudiera hacer que la Hida pudiera desentenderse de velar por la Kakita, ni que en el fondo aquella lo quisiera aunque pudiera, ni mucho menos.

-Qué palabra tan fea... -protesto riéndome con la Daidoji sobre eso de ser maleducada -Yo diría más bien que tu concepto de la etiqueta es demasiado avanzado para la moral reinante. Eres una adelantada a tu tiempo, ju, ju, pero quizás algún día sea una tendencia.
Si te sirve de algo, a mi me gusta tu estilo
-sonrío, diciendo aquello último de un modo más honesto que la socarronería anterior.

-Es curioso como nuestra percepción juzga como sobrenatural lo que nos parece extraño, pero sin embargo no se preocupa de aquello a lo que estamos habituados... Por ejemplo, ¿no es sobrenatural acaso ver como la pintura se impregna "sola" llevada por el aire hasta hacer aparecer una perfecta caligrafía sobre un lienzo?

¿En realidad es tan raro, comparado con eso, el suponer que una Fortuna pueda fabricar espadas o enamorarse de un mortal...?

Depende de cada uno, claro. Tenma-sama parece bastante convencida de que eso es un hecho, así que su determinación bien puede ser extraordinaria para seguir los preceptos que ella crea que se derivan de tal convencimiento.
Sin embargo, en la interpretación de esa derivada diferimos, ella y yo
-personalmente no creo que Enma-Oh me haya traido aquí para unirme con Tenma. Después de todo, el Señor de Meido tuvo que juzgar a Kohane en su momento, y no conozco el funcionamiento del Universo lo suficiente como para saber si él tuvo algo que decidir para enviar su alma a esta rencarnación o a otra, si es que el karma tiene algún funcionamiento más que el caos absoluto, pero dudo que el hecho le fuera desconocido. Desde el mismo momento de nacer tuvo que saber que yo nunca aceptaría otro destino más que el mío.

Eso quizás no desanime a Mirumoto Tenma, quizás si -De todos modos, dudo que la embajada grulla le ponga las cosas fáciles a su petición, podría verse como una apuesta interesada en la competición por la familia Mirumoto, y no parece que estemos por esa labor.

Por otro lado, tengo entendido que Tenma-sama y Soshi Seto-san son buenos amigos, si no me equivoco
-le digo a Satomi, de quien también es notoria su cercanía con el tigre albino -Así que supongo que habréis oido hablar mucho de ella, mi señora Soshi... -dejo caer, por si acaso tiene a bien compartir algo de ese conocimiento sobre la tormenta conmigo.

-Oh, los Ikoma... Siempre se tomaron muy en serio eso de que los ganadores debían escribir la historia
-bromeo con ironía -Es una pena, me habría gustado saber de qué pasta estaba hecho tu anfitrión... Como poco, si tenía el suficiente sentido del humor como para aceptar un reto amistoso -añado sonriendo.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Dic 28, 2015 7:00 pm

"Tenéis grandes analogías."

Se rió Satomi de forma elegante y tintineante ante tu comparativa mientras asentía.

"El amor, en todas sus versiones, es sin duda la fuerza más poderosa para seguir adelante en este mundo. Los sentimientos positivos son mucho más poderosos que los negativos, aunque se rinda culto en nuestra cultura a lo contrario... os aseguro a todos que el amor mueve más montañas que por ejemplo la venganza...."

"A mi lo que me da miedo es que gente como Hana-san se de cuenta de eso antes que otros...."

Se burló Kotoko con razón, después de todo la Dama Hana era capaz de ver en su mentalidad retorcida un motivo de vida más noble antes de ser trastocado que otros, hacer vida del amor y comunión.

Kuronuma, poniendo su mano sobre su cara resopló al ver el plan que se traía Kotoko y lo que tu decías y la miró con el ceño medio fruncido mientras decía:

"Vas a hacerme como con las clases de caligrafía ¿verdad? Te divierte verme sufrir."

Kotoko se rió pero no negó aquello y le replicó diciendo:

"En realidad me motiva mucho lo esforzada que eres, no te dejas rendir por nada ni nadie, ni por los kanjis....

Aunque no negaré que me da cierto recogizo profano..... juju"

"El dia que mi forma de ser sea moda o sea normal.... entonces creo que será el dia que la familia Doji no exista juju así que mejor dejemoslo en que nunca sea canon jaja"

Replicó Nozomi.

"Por eso yo no me sorprendo de nada."

Te dijo Kotoko.

"Porque creo que todo son puntos de vistas y habitualidades como has expuesto."

"Todo dependerá de las intenciones que tenga la Embajada para contigo.."

Dijo Kuronuma.

"Hace dos dias algo así quizás les hubiera interesado en mayor o menor medida, pero desde que eres lo que eres y tienes el interés de la corte imperial ni tan siquiera a una tormento le será fácil...."

"Que no imposible."

Puntualizó Kotoko.

"A menos que tengas a alguien que se mueva en la corte de tu lado."

Te escudriñó Nozomi.

"Si, yo a Tenma-san la conozco bastante justo por el motivo que dices, por ejemplo cuando llegó se pasó por mi residencia ya que Seto-san está viviendo allí conmigo.

Bueno, más o menos... porque de verdad que no sé que horario me tiene ese chico!
bufó "molesta" me es más sencillo desayunar con él cuando no vive conmigo que coincidir con él cuando vive bajo mi techo...."

"Ah, así que al final es cierto que está en tu casa."

preguntó Nozomi no con demasiado interés.

"Si, claro, mi mansión es tan grande que era innecesario que la Embajada le proporcionara alojamiento estando yo en al ciudad.
A él, claro, no a sus.... amigos, esos que los manden bien lejos."

"Que va, en el Kin No Bu la mayoría de sus miembros no son bushis, lo cual tiene más sentido que serlo y estar todo el día allí comiendo pastas y bebiendo té con las damas."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Dic 29, 2015 2:33 pm

-Bueno, la mayoría de las venganzas están motivadas por alguna clase de amor arrebatado, así que la causa seguiría siendo éste... Aunque imagino que eso lo consideraríais en la categoría de sentimientos negativos de todos modos.
Sea como sea, ¿vos pensáis que si una venganza y un amor se cruzan, el segundo siempre será más poderoso y prevalecerá hasta el punto de hacer olvidar el primero?
-le pregunto curioso a la Soshi. No puedo evitar pensar en Yashiko, aunque trato de no centrarme demasiado en ella para que las afiladas perspicacias aquí presentes no se den cuenta con demasiada facilidad.

-Creo que Dama Hanashirusato-sama tiene algo de la naturaleza de Suitengu en su interior
-apunto con una leve risa. Los marineros la temen pero a la vez no pueden alejarse de ella tierra adentro demasiado tiempo. A mi me cae bien, mientras pueda hinchar mis velas en la dirección que yo deseo. Pero incluso aunque el caso fuera el contrario, al menos respeto su honestidad y determinación en aquello en lo que cree, a diferencia de la mayoría de los cortesanos.

-Creo que a Kotoko-san le divierte veros caer las siete primeras veces, pero aún más levantaros las ocho. Pero lo evidente es que a una bufón imperial sólo le divierten las cosas dignas de admiración, para bien o para mal; su sentido del humor y su ingenio son su arte, y no los desperdiciaría con asuntos banales, así que... que se divierta poniéndoos en esa clase de situaciones en realidad es una declaración de amor y cariño.

A su modo. Pero seguro que esto ya lo sabíais, Kuronuma-san
-bromeo sólo al final, riéndome con desenfado.

-A mi señora Kamoko-sama no parece convencerle el trato, en principio -respondo encogiéndome de hombros al apunte de la Hida sobre las intenciones de la embajada, dejando caer que de todos modos es un momento inestable para considerar tal voluntad, cuando el puesto de embajadora podría cambiar en breve, pero también que estoy a su servicio en esta ciudad, así que lo que ella diga va al templo.
-A Otomo Nazoko-sama quizás tampoco le agrade -le sonrío de medio lado a Nozomi, por si acaso se pensaba que nombraría a alguien más, pero eso ella ya lo sabe. Eso sin contar a Hana, que afortunadamente no lo sabe nadie, y mejor así. Yashiko podría asesinarme si se enterase antes de que la Otomo lo tenga lo suficientemente arreglado, o cuando todo se venga abajo catastróficamente, ju.

-Habría base para una buena historia de "tragicomedia" si vuestro invitado no tuviera ya su camino de estrellas trazado
-murmuro al comentario de Satomi confirmando la buena relación entre Seto y Tenma, si además eso me incluyera a mi. Aunque supongo que un Otomo le vería la gracia a enredar el asunto igualmente, es una suerte no tener que enfrentarme con ninguno de los dos por el otro, juas.

-¿Amigos? -pregunto enarcando una ceja, sin saber muy bien a qué se refiere la Soshi con eso.

-No se qué decirte... los bushis podemos tener muy poco que hacer en esta ciudad, según los casos. Muchos menos que los cortesanos por regla general; así que más de uno se pierde en la buena vida, o mala según se vea, y en disputas intrascendentes con otros bushis igual de aburridos... Muchos problemas que podrían disminuir si se usara esa energía en aprender a beber té con las damas, y en conocer el auténtico rostro de lo femenino en lugar del tópico que nuestras mentes masculinas suelen crear a su propio albedrío.
Claro que eso no reduciría las disputas, pero al menos ya valdrían la pena
-sonrío de medio lado, pero no es que lo diga en broma.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Dic 29, 2015 5:23 pm

"Sin lugar a dudas, porque el amor es el único sentimiento que no solo no duele sino que lo cura todo.

La soledad duele. El rechazo duele. La envidia hace daño. La gente tiende a confundirlos y a mezclarlos pero el amor es lo unico que puede cubrir el corazón humano y curarlo de cualquier daño que haya sufrido."

Te contestó esta muy segura.

"Si, es casi una fuerza de la naturaleza."

Sonrió Kuronuma sobre tu comentario.

"Le tengo dicho que cambie su forma de demostrarme cariño, creo que hasta como una escorpión me iría mejor."

Te replicó la Hida mientras la bufón se reía y se encogía de hombros, Kotoko si que era casi una fuerza de la naturaleza.

"Vas a darle una serie de quebraderos de cabeza a tu señora que no estaban previstos para nada en su viaje en el incio jaja"

Bromeó Nozomi.

"Parece que me van a hacer competencia por el amor de Koji-san, eso no me gusta, deberé hacer algo!"

Terció Kotoko burlona.

"Si, haz algo, anda, pero lejos suya."

Bromeó la Hida.

"Deja, deja..... suficientes lios tiene ya Seto-san como para volver con Tenma-san...."

Volver, había dicho, lo que implicaba que ya había estado.

"Si, sus amigos... suspiró esta Llegaron esta mañana, han debido de venir tan rápido gracias a su shugenja, son los alumnos y miembros del Dôjo de Seto."

"Bueno, ahí te doy la razón, de hecho si más de uno supiera lo bien que se está compañado quizás no pensaran tan mal del club.... porque de hecho seguramente hasta hace no demasiado, hasta quie lo habéis pensado bien, seguramente no es un lugar que os atrajera demasiado a vos tampoco..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Dic 30, 2015 7:46 pm

-Evidentemente estáis convencida de eso, sólo esto ya es un buen argumento a favor de esa opinión -respondo pensativo, mientras me cruzo de brazos y me froto la barbilla con la mano libre -Pero el pensamiento mayoritario entre los samurai es que el amor es una especie de... lupa, que magnifica el resto de sentimientos a su alrededor, buenos y malos. Es decir, una palabra de aliento funciona mucho mejor si la dice la persona amada, las montañas no parecen tan altas ni los ríos tan profundos si está a nuestro lado... El ser humano es, a todas luces, mejor en todo cuando ama y es amado.
Pero, la otra cara de la moneda de esta teoría es que empeora en caso contrario. El rechazo duele mucho más si viene del ser querido, la soledad hace mucho más daño si se ha conocido y perdido el amor verdadero que si tal encuentro no ha sucedido. El ser humano, por extensión el samurai, es más frágil en general; sus rincones oscuros también se magnifican bajo aquella lupa.

Sin embargo, tal como lo veis vos no parece tener ninguna componente negativa, ¿me equivoco? Aunque no por ello falta de peligros, de lo contrario vuestra aprendices no requerirían de una meticulosa selección ni de tanto adiestramiento
-expongo encogiéndome de hombros, esto último al menos es un hecho y la dama Soshi nunca se ha molestado en ocultarlo así que no debe de suponerle ninguna molestia que lo exponga.

-La cuestión filosófica sería, ¿puede una fuerza capaz de curarlo todo ser usada como un veneno de caer en malas manos, y aún así no contradecir esa supuesta naturaleza asumida en primer lugar?
-me pregunto genuinamente interesado en lo que la sensei piense al respecto.

-¿Puedo preguntar como han conseguido evitar mis señoras que la fuerza de la naturaleza se plantee el evidente reto doble de encontrar dos maridos perfectos a la vez? Si se puede saber, al menos
-bromeo inofensivamente.

-Bueno, creo que Kamoko-sama respondería a eso diciendo que tal vez no estaban "previstos", pero que sin duda si que tenía ya el potencial dentro de mi cuando me escogió... y a una cortesana de su nivel no se le habría pasado por alto semejante detalle.
Vale, eso último lo añado yo, pero me sigue pareciendo una réplica muy válida
-reconozco riéndome con la Daidoji. Potencial para grandes cosas y grandes quebraderos de cabeza, claro ju, ju.

-Oh, por favor, haced cuanto os plazca respecto a vuestras "competidoras" por mi mano, mi señora Kakita -sonrío siguiendo sutilmente el sentido de la broma de Kuronuma -Estoy seguro de que decepcionaríais a la corte de otro modo, y el rumor dejaría de ser creible -dejo caer con una pequeña risotada. No me vendría mal algo de ayuda para ponerles las cosas complicadas a Tenma y a Nazoko, mientras Hanashirusato rema en otra dirección sin que nadie se fije demasiado en ello. Así que en cierto modo no sólo tiene gracia, del tipo de las que le gustan a Kotoko, sino que hasta puede entenderlo como una petición "extraoficial" de ayuda.

-El arte y la filosofía de Soshi Seto-sama poseen un magnetismo hipnótico para muchas personas, según parece
-murmuro, sin especificar si me parecen bien, mal o lo contrario. Aunque si que me fastidia un poco que de momento el escorpión tenga más cuadros que yo en la colección personal de Doji Yashiko.
-De todos modos, no sabía que la devoción hacia Enma-Oh fuese la causa de la fama del Tigre Blanco. Aunque eso explica muchas cosas, obviamente -añado en el mismo tono -Salvo... vos. -puntualizo con mucha menos retórica de lo normal entre grullas, incluso para mi. Pero ahora me llama poderosamente la atención la forma en que al menos ella ha conciliado ambas cosas, dadas mis particulares circunstancias.

-Bueno y como cliente sigue sin atraerme. Estoy bastante convencido de que nunca podría llegar a apreciar las conversaciones sobre literatura ficción con un historiador Ikoma tanto como tú, No-chan
-sonrío de medio lado con cierta retranca -Peeeero... si que aprecio la conversación contigo, así que si que ha cambiado un poco mi imagen preconcebida de las clientas. Es decir, sigo sin verme en el lado de quienes entran por la puerta de las visitas, pero tal vez fuera interesante desde el otro. Y como para mi, para otros bushis. No digo muchos, porque no hay tantos con la suficiente sensibilidad, pero si unos cuantos.
Sin embargo, ese otro lado no está abierto al "público" para participar, lo que en definitiva... hace que me siga pareciendo mucho más atractivo tu salón que el del príncipe Otomo, Nozomi
-concluyo, refiriéndome a ella y también a las presentes, aunque no sea exactamente el mismo estilo que el de ese kin no bu, o eso imagino.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Ene 04, 2016 12:44 pm

"Por que el amor en sí no es lo que duele.
Duele el rechazo de la persona que nosotros amamos pero ella no nos ama.
Duele la envidia de no llegar a ser como lo que amamos.
Duele nuestro propio comportamiento cuando no somos capaces de dejar salir el amor que atesoramos.
Duelen muchas cosas relacionadas con el amor, pero todo ese dolor parte del ser humano, no del amor."

Te dijo esta.

"Oh..... claro que se puede...."

Te dijo Satomi con un tono suave y lleno de pesar.

"Por el mero hecho de ser un arma tan poderosa..... eso implica que puede ser usada para el bien o para el mal.... porque una vez más el ser humano es el que porta esa arma, que es el amor, y depende de nosotros bien o mal usarla..."

Aquello lo dijo con un tono tan marcado en cierta pena que te pareció que tenía en la mente casos concretos.

"No, si potencial para los lios me creo que te viera que tenías juju otra cosa es que le parecen una vez aparecidos jaja"

Te dijo Nozomi.

"Dicen que a más fuerte es la llama más atrae a los que pasan junto a ella.... te dijo Satomi de Seto y hasta en la naturaleza podemos ver que esa clase de atracción, aunque puede ser negativa, no impide que se acerquen más de lo debido quien no sabe controlarse.... como las polillas Como decís.... Seto-san tiene un alto contenido del culto a Enma-Oh en su vida..... y sin embargo.... la única deidad capaz de aliviar su sufrimiento es Benten-sama......."

Dijo al final con cuidado como si dijera "y por eso estoy yo aquí".

"Ah, no te preocupes, no eres el primero ni el último que va a menospreciar y a no saber qué es lo que hay realmente en ese lugar de la ciudad, de hecho es muy ejemplificativo de lo que significa la capital, un lugar más donde nada es lo que parece...

Te aseguro que hay muchas actividades que te sorprenderían, si, se basa muchas veces en salones de té y charlas, pero claro, las personas cambian esos momentos y lo pueden hacer únicos o aburridos...

En realidad no difiere para nada de lo que está pasando justo ahora, si te das cuenta eres el único hombre entre el grupo y básicamente tu eres el "divertimento" principal, debido esta vez a tu obra.... así que.... como te digo, no te creas que eres muy diferente a ellos ju"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Ene 04, 2016 10:09 pm

-Creo que en el fondo decimos lo mismo -respondo asintiendo tras meditar unos instantes las palabras de la sensei Soshi -Si el amor puede ser un arma, está sujeta al mismo razonamiento filosófico que éstas, ¿matan ellas, o mata quien las empuña?
Es decir, el amor no duele, pero su participación en la ecuación puede provocar que otras variables produzcan ese dolor. De lo que técnicamente no se le puede responsabilizar, claro... Es como decir que sin ojos no veríamos la maldad; no es el causante aunque sea el vehículo.

Como la espada para el samurai, así es la influencia de Benten para todo el ser humano en general; le define como tal, pero no le "hace".

Expongo finalmente como mi argumento.

-Espero que los considere aceptables comparados con el servicio que alguien tan "potencial" puede proporcionarle -contesto a la Daidoji sonriendo de medio lado -O, como mínimo, que le sirvan de entretenimiento para los tiempos muertos de su trabajo -bromeo con cierta retranca, porque me lo digo a mi mismo.

-Interesante reflexión, teniendo en cuenta lo que decíamos antes, ¿no os parece, mi señora Soshi? Benten puede aliviar el sufrimiento de Seto-sama, pero la propia Fortuna no puede satisfacer a uno sin hacer sufrir a otro, así que ninguno puede aliviar cuantitativamente a la Deidad...

Oh, vos podríais, no me cabe duda. Vuestra filosofía es universal, pero dudo mucho que el karma de Seto-sama esté lo suficientemente cerca de ese concepto.
Y sin embargo, ¡qué buena pareja hacen Benten-Kami y Enma-Oh...! Los poetas de tres al cuarto suelen asociar a la Dama con Bishamon, y no es que la combinación sea mala, pero es porque nadie de un Panteón de Fortunas Mayores exclusivamente masculinas, menos una, encajaría mal con esa única femenina.
Pero los verdaderos yin y yang son la muerte y la vida. No tendría sentido engendrar nuevas existencias para una raza inmortal, y si dejara de haber nacimientos también cesarían las muertes al poco tiempo. Se complementan, el uno sin el otro carecen de sentido... Eso es amor -apunto al final con una sonrisilla. Ese tanto final hace ganar a la mujer, como siempre, ju, ju.

Por eso el asunto de Noriko, Seto y Notatsu no funciona, creo yo. Ellos pierden su sentido sin ella, si, pero al revés no se puede personalizar, no hay uno que se haga suficiente por si solo.

-En eso tienes toda la razón, No-chan. Es un lugar muy significativo de lo que es esta ciudad... de lo que es el samurai en general, en realidad. Una paradoja filosófica -replico sonriendo de medio lado. Salvando ciertas distancias monetarias, y más o menos sexuales, no hay mucha diferencia entre el Kin no Bu y un salón de geishas, o un burdel. En el fondo todos resuelven anhelos emocionales que la sociedad se empeña en negar que existan siquiera, o predica la simple represión como mejor y única respuesta, una que, como evidencian los barrios rojos, no funciona mucho tiempo.

En el Palacio del Otomo es más difícil contagiarse de alguna enfermedad venérea, pero aparte de eso es un lupanar donde se mercadea lo mismo que en todos, afección.
¿Pero a quien demonios le importa? Además pese a ello me parece un buen lugar, debería ser la norma y no la excepción.

-Cierto, depende de las personas -murmuro asintiendo convencido de la razón de la poetisa en aquello -¿Yo soy el divertimento...? -repito mirando a las demás, con curiosidad.
-Así que... ¿me escogerías a mi en lugar de a tu Ikoma para ser tu anfitrión allí, Nozomi-hime? ¿Incluso aunque mi concepto del romanticismo incluya duelos de esgrima y talleres de dibujo del natural? -pregunto con un toque de socarronería.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Ene 11, 2016 5:05 pm

"El ser humano, una vez más, es el que convierte algo en grande o en pequeño."

Asintió esta.

"Sinceramente, el potencial es tan bueno que estoy pensando en trasquilarme a ver si debajo de tanta lana negra resulta que había blanca y eres tu el que estabas teñido y eres en realidad negro como el hollín juju"

Rió Nozomi.

"Lo triste de todo esto............ murmuró Satomi es que el que inició una rueda en contra de si mismo fue Seto-san.... bueno, no él mismo, pero sus pecados en su alma...

A pesar de ser como es... es mi amigo... y no he podido evitar indagar en su amor y en sus lazos... es triste ver que es el odio el que ha llevado a este punto y que no es capaz de ver que sólo el odio lo hunde más y más.... y que si no hubiera llegado a ese punto... paradojicamente la figura de "Notatsu" nunca existiría como un problema en su vida..."

A lo cual, tras esta declaración más de una se quedó expectante.

"El "On" ("fachada") que hemos creado requiere que tras este tengamos nuestros reguladores emocionales, porque un samurai por mucho que diga estar muerto respira, y por mucho que diga amar sólo a su señor.... siempre hay alguien que se disputa ese puesto en su corazón."

Te dijo Nozomi.

Nozomi rió por tu pregunta descarada y te dijo con toda la sorna del mundo:

"Me he desnudado para ti, sin que me dieras nada a cambio, ni tan siquiera una noche loca JAJA creo que queda más que demostrado a quien elegiría de los dos juju"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Ene 12, 2016 9:41 am

-De que hay suficiente para un buen manto de lana blanca por ahí debajo, también estoy seguro yo -respondo con una carcajada, levantándole un mechón de cabello a Nozomi como si de pronto pudiera aparecer una capa oculta del tradicional teñido blanco grulla debajo de su cabello natural negro, y algo más largo y suelto de lo que suelen llevar las samuraikos bushis.

-En mi caso, nunca me he teñido -bromeo con doble sentido divertido por mi tono oscuro de nacimiento. Curiosamente muchos Kakita lo llevan más largo y más suelto aún que esa mayoría de bushis mujeres, aunque en mi "sólo" me llega hasta algo más allá de los hombros, a su aire eso si.

-Solo los grulla podemos hablar del color del pelo como si fuera algo importante, ¿no les parece? -les pregunto con socarronería al resto de las presentes, por todo lo que estoy hablando con la Daidoji. Seguramente a Kuronuma sea la que más chocante vea el asunto, si es que no se ha acostumbrado ya a la vanidad de Kotoko, que la tendrá como todos nosotros, ju.

-Hum, ¿así que el rencor llegó antes que Notatsu...? ¿Qué lo motivó en un primer momento, entonces? -pregunto curioso, ya que parezco ser el que tenga la curiosidad femenina más desarrollada de todos los presentes.
-De todos modos, no deja de ser anecdótico quien comenzara qué, a estas alturas, creo yo... No van a poder librarse uno del otro hasta que no se "libren" de si mismos primero, pero tendrían que hacerlo "pese al otro", en cualquier caso ya.

Pero tampoco pienso que depanda sólo de ellos, claro. Hay una tercera pata en esa mesa -murmuro pensativo. Por naturaleza me resisto a pensar que el papel desempeñado por Noriko tenga que ser necesariamente la pasividad una y otra vez hasta que uno de los otros dos encuentre la solución, si es que tal cosa sucede antes de que los dioses se aburran de ellos.

-Así es... A los samurai no les gusta "contar monedas", pero Otosan Uchi está repleto de mercados donde se venden las mercancías más caras de todo el Imperio -asiento al razonamiento de Nozomi, diciendo lo mismo de otro modo. Cambia monedas por amor y mercados por... bueno, siguen siendo mercados en cualquier caso, y si que pueden ser muy caros.

Además, si los samurai realmente amaran solo a su señor, ninguno tendría problemas en asaltar la capital y decapitar al Emperador si nos lo ordenara nuestro daimio, ni lo contrario, y todo el debate entre imperialistas y anti-imperialistas sería incluso más estéril de lo que ya resulta. Todos, sin excepción, seríamos "feudalistas"
-Pero no creo que sea una contradicción en si misma, sólo algo que muchos no entienden. La expresión de "nacer muerto" no implica entregarse a la muerte, sino a la vida, pero sin miedo. Y en cuanto al corazón... es evidente que en el humano hay espacio para mucho más de lo que solemos dar por sentado, ¿no es cierto, Satomi-sensei?

Como digo, demasiados no llegan a comprender esto nunca y... se dedican a "contar monedas" todo el tiempo -suspiro encogiéndome de hombros. Tampoco es que lo sienta por ellos demasiado, no soy un empático universal.

-Pero te he dado arte, más loco aún que muchas noches y... bastante menos efímero -sonrío de medio lado con un tono divertido y sarcástico para justificar bien deprisa esa afrenta de que no le haya dado nada a cambio de su trasero.
-Bueno, tal vez lo digas para ahorrarle el desafío al tal Matsuhiro, pero... me sirve -bromeo al final, aunque sonriendo sin dobleces, para variar.

-Aunque eso me hace pensar que no debe de ser tan raro que alguien decidiera presentarse en ese club con ganas de pasar por la espada realmente a alguien -reflexiono frotándome la barbilla. Yo lo he dicho en broma, pero es evidente que más de uno podría haberlo pensado en serio, si su amada o incluso su esposa se aficionara a acudir a ver a algún anfitrión en particular -Estoy seguro que al menos debe de haber alguno de ellos que sea un espadachín experto, para resolver tales lances... -murmuro, porque por mucho Otomo que sea, el Kin no Bu no está en la Ciudad Prohibida, así que eso no tendría porqué apaciguar a todos los que se sintieran agraviados por sus empleados tan fácilmente como cuando te rodea una guardia de Seppuns lazarillos.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Ene 12, 2016 5:29 pm

"Me temo que el mio es un color negro ponzoña natural."

Se rio la poetisa.

"Bueno, nosotros y los leones, ¿o se creen que todos nos tragamos que todos ellos tienen descendencia Kitsu tan fuerte para ser rubios naturales? juju"

Bromeó Kotoko.

"Sin duda es un tema nada de moda en la Muralla."

Asintió Kuronuma.

"Pero si os digo la verdad, a los Daidoji allí se les respeta que le dediquen, si quieren, en su tiempo libre, ese tiempo a replatearse el pelo."

Se encogió de hombros. En cierto sentido el Cangrejo era bastante tolerante, una vez que te hacías a ellos, claro, y ellos a ti.

"El rencor viene de si mismo, Koji-san, por eso es tan imposible de erradicar, porque los peores pecados son los que tenemos más arraigados en nosotros y los que creemos que nos fortalecen...

Como hemos dicho antes, las cosas no son ni buenas ni malas, el camino hacia la perfección es otro ejemplo de esto.... puede llevarte a ella o perderte en un mar de odio y frustración..."

Satomi luego oyó tu razonamiento y asintió despacio.

"El corazón es como uno de esos pequeños bolsos de mano que lleva Nisio-sensei de los que es capaz de sacar toda clase de cosas, por grande que sean.... aparentemente pequeño y fragil.... aparentemente..."

"Pues si, la verdad es que hay un bushi muy diestro en el club, un Shiba que sirve a un Isawa, ambos del club, el primero obviamente siempre acompañando a su señor hasta que formó parte natural del club.

Pero os aseguro que no es la mejor de las armas que tienen en el club, después de todo... Tamaki-san tiene una sangre Otomo tan noble que si, los kamis no lo quisieran, mueriera el Emperador, bien podría este sucederle. Es de una de las ramas más directas a la línea sucesora.

Y por lo tanto no sólo está emparentado con el Emperador sino que lo está con todos los daymios de las familias Imperiales. Casi nada...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder