Día 6º Mañana.- Kakita Koji

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Sep 28, 2016 11:04 pm

-Supongo que eso significa que soy único. Viniendo de vos, me lo tomaré como un cumplido, maestra -contesto sonriendo.

-Oh, a mi si me gustaría volver a veros, ju, ju... Pero sin duda en un lugar más allá de esa puerta de la que habláis. Seguro que desde allí también se pueden ver buenas puestas de sol
-asiento a la spalabras de la ise zumi con un cabeceo gentil.

-¿Cadenas en vuestras manos, Yashi-chan...? Cielos, menuda salvajada... con lazos de seda ya me vale
-bromeo con un tonillo descarado; aunque pese a la imagen que quizás suponga que estoy insinuando, en realidad no me importa tanto la idea de verme atado a ella, pero de ese modo algo más elegante -y suave- al menos.

-Tiene lógica que a la Dama Amaterasu le agrade especialmente la arquitectura de su propio templo... ¿Además a qué dama no le gusta mirarse en un espejo, y más si el reflejo que éste le devuelve es tan hermoso?
-suspiro mirando a la Doji, ya que es evidente que en sus aposentos no faltarán docenas de espejos, a diferencia del de Otsumoko.

-Ten en cuenta que alguien "demasiado" cuerdo sería visto sin duda como un loco en un mundo "normal", ju... Así que en el fondo, tanto si estuviera demasiado de una cosa como de la otra, no se notaría demasiada diferencia -replico con una carcajada.
-Descarta entonces la idea de utilizar esa medida para juzgarme como bueno o como malo. Fíate más de lo que te diga tu instinto, y... aquí estás después de todo, ¿no? -añado con media sonrisilla. Resulta claro que si ha aceptado todo este asunto del tatuaje pese a lo desconcertante que debió de resultarle la idea, es que su instinto juega de mi parte.

-Puede que si esté pensando ahora algo parecido de mi
-bromeo dirigiéndome a la Togashi, respondiéndole sobre Yashiko mientras la miramos de reojo con socarronería -Pero dudo mucho que eso fuera un reflejo de vos, Otsu-sensei. Yo apostaría a que sólo el hecho de saber que seríais vos quien decidiría en última instancia sobre si "había" un tatuaje o no, fue lo que la convenció realmente para venir aquí conmigo y prestarse a semejante posibilidad... ¿me equivoco, Yashi-chan?

No digo que ella no piense que no haya cierta locura iluminada en vos, ju, ju... Pero no tanta -o la suficiente- como para respetar vuestro criterio pese a lo improbable. Y sinceramente, no creo que yo me haya ganado aún ese estado en su jerarquía mental, o no me habría pedido tres cuadros
-apostillo volviendo a sonreir, aunque esta vez con mi mejor cara de buen chico.

-¿Aún falta una puerta celestial en la composición, para que la carpa tatuada la cruce...?
-pregunto algo confundido, mirando el dibujo sobre nuestros hombros -¿Y tiene que aparecer por su cuenta o... todavía falta otra sesión de agujas?

Sea como sea, lo que no termino de ver muy claro es "el río" Quiero decir que se ve el agua desde la que ha saltado la carpa, pero... no llego a ver desde donde lo ha hecho
-murmuro pensativo, examinando especialmente la parte de Yashiko, que es la que mejor ángulo tiene desde mi punto de vista.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Oct 10, 2016 5:55 pm

"No se encuentran muchas personas con tu sentido del humor, no, de hecho muchas veces tienes que encontrarte a la misma varias veces para poder disfrutarlo jaja"

Se rió Otsu con el hecho de haber disfrutado justamente de ese humor en varios cuerpos de tu misma alma.

"Más os vale seguir a esa dichosa carpa, porque cuando yo deje este mundo necesitaré a alguien que tome el té conmigo en el otro Reino."

Sonrió esta de medio lado.

"Ois que delicado serías mujer en otra vida."

Se rió Yashiko con sorna, pero la verdad es que cuando Otsu se rió ante aquel comentario y tu pudiste hacerlo era más bien por lo acertado.

"Estaís pensando subir literalmente al tejado ¿verdad?"

"¿Pensando? Subo literalmente, bueno, subiremos ¿verdad Ko-chan? Verás que vistas...."

Replicó Otsu con total normalidad.

"O me habéis infectado."

Te replicó Yashiko con media sonrisa socarrona.

"Eso es cien por cien plausible, el amor es muy contagioso y sin duda yo quiero mucho a Ko-chan...."

Terció Otsu con media sonrisa como si dijera "completa tu entonces la cadena".

Yashiko se cruzó de brazos y con cierto aire de prepotencia fingida dijo:

"La locura de la genialidad sólo se separa de un paso, y si Otsu-sama te lo convalidaba ya sabes lo que has sido."

Otsu te señaló la carpa que nadaba en círculos en tu hombro y te dijo:

"Creeme, cuando estéis cerca el tatuaje lo dejará bien claro, tiene vida propia, cambia, muta con vuestra alma y su iluminación...

Así que para vuestra suerte no queda otra sesión de agujas, lo que si que os queda es muchas sesiones de meditación... si queréis verlo en todo su explendor claro..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Oct 11, 2016 3:29 pm

-Es un error común considerar que debemos ser capaces de hacer algo bien a la primera, cuando algunas cosas llevan su tiempo, como el buen sake -bromeo sobre el hecho de a saber cuantas veces me ha conocido Otsumoko. Dos, aunque juraría que al menos tres, no es mal número de etapas para fermentar el alcohol.
-Puede que por eso le caiga bien a nuestra admirada hydra de dos cabezas, grulla y cangrejo -sonrío encogiéndome de hombros al final respecto a mi sentido del humor envejecido en buena madera.

-Oh, ahí estaremos, más tarde o más pronto, Otsu-sensei -respondo asintiendo con un cabeceo gentil, usando un plural que no especifica si me refiero a Kotome y a mi, sino más bien a Yashiko y a mi; porque yo aspiro a llegar allí con ella y, claro, de eso va todo esto al final...

-Soy un Kakita; está claro que si fuera una mujer sería una muy delicada y elegante -sonrío de medio lado, no sin cierto aire entre socarrón y sincero -Aunque supongo que habrás pensado que si yo fuese una mujer... tú serías un hombre, ¿no crees, Yashi-kun?
¿Y de qué tipo crees que lo serías? Porque yo... no te veo como un duelista delicado... ¿ o tal vez si? -murmuro frotándome la barbilla mientras la mira de arriba a abajo, fingiendo pensar en las posibilidades de aquello.

-Hum... algo me dice que ya he escuchado esa frase antes -digo riéndome sobre eso de que subiríamos y vería que vistas arriba del todo -Una intuición me pide que antes de subir me asegure de que haya un camino de bajada que no implique saltos imposibles para un pobre zorro -sonrío con un gesto inocente de buen chico...

-Así que ha sido un contagio en cadena y... la mestra es el paciente cero... ¿eso es lo que pretendéis decir?
Pero un momento, ¿qué es lo contagioso y qué el vehículo de contagio; el amor o la locura...?

En todo caso... más que un medio-loco que te ha infectado, querida, ¿por qué no piensas que estaba loco entero y tú me has pasado a mi algo de tu sensatez?
Quizás ese "intercambio" explique mejor la realidad que un simple contagio unidireccional, ¿no te parece? -pregunto sonriéndole, rozándole el dorso de la mano "accidentalmente", porque aunque parezca que simplemente estoy bromeando... no es el caso, realmente.

-Así que he sido un genio... -repito cruzándome de brazos, con una expresión clara de "hum, entiendo"
-Sería como si... una experta tratante de arte me "convalidara" una idea escandalosa y atrevida para una serie de pinturas... por ejemplo. Entonces también podríamos decir que sería un genio, siguiendo vuestra argumentación, mi dama -concluyo enseñando un colmillo al sonreir, incitándole a que lo diga...

-Claro que queremos verlos en todo ese esplendor -replico asintiendo convencido sobre lo que la ise zumi afirma de la evolución de ambos tatuajes -Imagino que... al formar un único tatuaje en realidad... tal vez la meditación sea más efectiva compartida, digo yo.
Así que... se nos debería de ocurrir algo para conseguir ese logro, porque se bien que alguien como tú no se conformará nunca con tener algo "a medias", Yashi-chan. No poder ver ese esplendoroso conjunto final, ya sabes...

En fin, yo suelo pintar para alcanzar ese estado de serenidad que requiere la meditación... ¿Puedo preguntar como sueles hacerlo tú, mi dama?

Ah, y... por tener más opciones, quizás quieras saber también como me explicó Soshi Satomi-sensei que alcanzan esa clase de estado en su secta, si te interesa -le informo a la Doji, poniendo cara de buen chico.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Oct 13, 2016 2:29 pm

"Da igual cuantas personan puedan conseguirlo a la primera, porque al final lo importante es intentarlo. Si lo intentas tarde o temprano saldrá."

Te dijo Otsu mientras te guiñaba un ojo.

"El antes o después muchas veces dependerá de otras cosas, como la suerte, que de nosotros mismos."

Yashiko se cruzó de brazos ante tu pregunta como si "le molestara aquella pregunta" y respondió:

"¿No sería evidente? Si fuera hombre y bushi sería general, por supuesto."

A lo cual Otsu no pudo más que reirse.

"Oh! creeme que a mi también me suena eso jijiji Sobretodo los quejidos del ¿cuanto falta? y... ¿Por qué es tan empinado?"

Rio la Dragón y luego añadió como si tratara de explicar aquello a Yashiko:

"Pero es que un tejado es un tejado, y siempre es empinado."

Otsu os oyó con una sonrisa de medio lado y antes que Yashiko te respondiera nada señaló los tatuajes y os dijo:

"Yo sólo sé que podría haber tatuado sólo a uno y los dos estaríais tatuados... si eso no es contagioso que vengan los Kamis y me digan lo contrario jujuju"

"Entonces quizás lo que tengas es la suerte del contagio o de la convalidación."

Se burló de broma Yashiko.

"Uno no mutará sin el otro. señaló Otsu los tatuajes después de todo uno es la sombra del otro, el otro es la esencia del uno."

"Debe ser una habilidad especial comenzó a decirte Yashiko que digas lo que digas suene descarado contuvo una sonrisa recuerdame que te cosa la boca cuando subamos a la Ciudad Prohibida, esa peculiaridad es harto peligrosa."

Se rió al fin.

"Vaya, y yo que pensaba que a los que tenían esas habilidades los licenciabais de bufones."

Terció Otsu haciendo que Yashiko asintiera mientras se reía.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Oct 14, 2016 4:54 pm

-Un general, por supuesto -sonrío de medio lado, cabeceando con un toque de disculpa como si lo hiciera por no haberme dado cuenta de lo evidente. No es el caso, pese a que ella no lo sepa.
-Así que si yo fuera una mujer sería una delicada, y tú como hombre un general bushi... Bien pero, si nos fijamos en esa situación desde la lógica de lo que acabamos de debatir hace muy poco, sobre quien debería haber sufrido todo el proceso del tatuaje en solitario... ¿piensas que ese general habría permitido que esa delicada mujer lo compartiera con él? El daño, me refiero no el tatuaje en si, claro.

Probablemente no, ¿me quivoco? Sin embargo en estas circunstancias en las que la dama eres tú, y no diré desvalida pero físicamente delicada sin duda, y el bushi yo... aún así incluso ahora pretendías dar ese paso en solitario.

Sin embargo, una de las tareas más importantes de un general es saber delegar y reconocer al valor de quienes tiene a su alrededor. Ni siquiera el mejor puede ocupar por si sólo todo el escalafón del mando.
¿No es... un poco contradictorio, Yashiko-chan? -pregunto con un suspiro suave, aún sin dejar de esbozar una sonrisilla agradable.

-Si los gatos se preguntaran eso de tanto en tanto, "¿por qué es tan empinado este árbol?" no se quedarían atrapados en lo alto de ninguno -replico con una risotada divertida. Si, imagino que es algo que yo mismo diría, ju, ju...

-Si bueno... pero los dos teníamos argumentos razonables y... luego estaban los que no se dicen en voz alta -sonrío a la ise zumi encogiéndome de hombros, sobre eso de que podría haber tatuado sólo a uno. Ninguno de nosotros dos habría dejado que el otro sufriera en solitario, simplemente por amor. Es irracional, pero tiene tanta fuerza como el argumento más incontestable del mundo, ju...

-Que tengo suerte, mi dama, es un hecho que ni el más necio podría negaros jamás -susurro respondiéndole sonriendo de medio lado, justo mientras le tomo la mano y le beso el dorso de ésta con tanta elegancia como descaro al tratarse de un gesto nada habitual en Rokugan.

-Así que... uno no puede ascender si no lo hacen ambos. El tatuaje quiero decir -carraspeo, aunque es evidente que me refiero a nosotros personalmente. Al final esbozo una sonrisa de triunfo; es un efecto añadido más que interesante... No querría tener que discutir de nuevo con Enma-Oh sobre qué puerta debería o no debería cruzar la próxima vez...
-Eso significa que debemos esforzarnos en nadar juntos, por otro lado. Ninguno querrá decepcionar y arrastrar al otro al fondo, ¿no es así, Yashi-chan? -le digo directamente a ella. ¿Podríamos tener mejor motivación...?

-Es un talento Kakita. A oidos de una Doji, todo lo que decimos suena descarado. Si fuérais Matsu os sonaría provocador; si Bayushi, vanidoso... y si Togashi... no se, quien sabe -sonrío al final guiñándole un ojo a Otsu.
-Pero en fin, digamos lo siguiente... tú haces lo que sea que hagas para meditar, y yo mientras te pinto, ¿qué te parece? Podemos dejar las técnicas de Soshi Satomi-senshi para sesiones avanzadas... -propongo con una sonrisilla... descarada.

-No se si es habitual ser duelista y bufón a la vez. Aunque eso me ahorraría tener que buscar un campeón que me representara cada vez que ofendiera a alguien y quisiera una satisfacción... Podría matarle yo mismo, como aquel poeta, Retsu, que retaba a sus críticos...

Claro que sin críticos la corte debe de ser un lugar bastante aburrido -concluso resoplando una carcajada.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Oct 17, 2016 2:59 pm

"Ya te dije que debería haberme hecho yo el tatuaje entero."

Te replicó Yashiko mientras se cruzaba de brazos.

"No es un tema de hombre o mujer, se trata de.... pareció pensativa como si tratara de buscar la palabra que se le escapaba de la punta de la lengua y crease es maldita sensación de estar a punto de decirlo bueno, no sé explicarlo, pero estoy segura de ello."

Otsu te miró de reojo y sonrió.

"Ya ya Ko-chan no puedes reprocharle que sepa a ciencia cierta aunque ni ella lo sepa que herir tus manos era antes y ahora un tema de agresión al arte juju"

Dijo la monje.

"Si, me da a mi la sensación que suficiente camino iluminatorio en solitario lleváis los dos a cuesta como para no hbaer caído en esta reencarnación a hacerlo de otro modo, por ejemplo, juntos."

Te replicó Otsu mientras asentía. Y si, estabas seguro que si volvíais solos ante Enma-Oh y de nuevo tratabais de formarle un espectáculo esta vez no saldríais airosos de la misma manera... aunque quien sabe, después de todo Yashiko era una de esas mujeres por las que Enma-Oh decía que merecía la pena esperar quinientos años...

Yashiko te miró de soslayo con una perfilada ceja levantada y una locual sonrisa en los labios y no dijo que no a tu proposición de meditar de aquella forma juntos, lo cual en el lenguaje de las Doji era un "te permitiré una prueba y si me disgustas quedarás relegado" que era la forma más amigable que una cortesana Doji tenía por costumbre.

"Kotoko-san os diría que sin críticos no hay diversión, pero claro, normalmente no es ella la que los despacha sino la Dama Kuronuma juju"

Te replicó Yashiko.

"Bueno... y entonces Otsu-sensei... ¿Tenemos que tener algún tipo de cuidado con los tatuajes?"

"Me llegaré a veros a la exposición que sé que tenéis hoy y os llevaré un hunguento especial para que os lo apliquéis en estos días por la mañana y noche, tras bañaros.

Recordar que si la piel la tenéis algo sensible es normal, tratar de no golpearos ahí porque os dolerá, ni de hacer muchas locuras
te miró entonces a ti pero sobretodo... tratar de normalizar el hecho del tatuaje, es fácil de decir pero durante todo el día hasta que os acostumbréis vais a sentir.... las energías a través de ustedes, de hecho... la energía del otro."

Os señaló.

"Nunca he hecho un tatuaje como el vuestro, pero una vez hice uno...... digamos que con similitudes, sus dueños me dijeron que gracias a ellos nunca estabana solos y que siempre podían encontrarse como una especie de... No diría brújula, pero supongo que es como me lo explicaron ellos..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Oct 18, 2016 1:13 pm

A punto estoy de replicarle algo a Yashiko, pero tras la intervención de Otsu simplemente me limito a suspirar y asentir.
-Creo que ha estado bien así, compartido. De este modo ambos hemos podido experimentar los dos lados de la moneda, la de quitarle "daño" al otro cargándolo sobre nuestros hombros, y la de ver como ese otro se hace "daño" a si mismo para evitárnoslo -murmuro al final encogiéndome de hombros. Yashiko tiene aún demasiado de bushi cabezota como para dejarse convencer, pero supongo que si el karma le ha hecho ser a ella la dama esta vez es también para que aprenda lo que se siente desde ese otro lado, y también para que compruebe que no sólo por serlo se convierte en alguien débil y tan vulnerable como el Akodo debió de considerar a Kotome en el momento de su muerte.

-Ahora nuestras cuatro manos pertenecen a ese mundo del arte
-sonrío de medio lado observando las de la Doji.

-Si, no se si es un "ahora o nunca", pero... si se que ahora es mejor.
-murmuro mirándola de soslayo con media sonrisa cálida. Si la perdiera, volvería a buscarla a donde fuera... Sin embargo yo soy de los que prefieren pensar que no voy a fallar; no vamos a fallar. Para eso somos grullas...

-Bueno... si esa "meditación conjunta" tiene que funcionar, funcionará. A estas alturas, esa clase de cosas no se fuerzan, pero tampoco es sencillo negar su adecuación cuando las piezas encajan, así que... me conformo con una única oportunidad vuestra, mi señora -respondo con un cabeceo gentil. ¿Pero acaso si no le hubiera gustado algo de mi anteriormente, me habría dado nuevas oportunidades sin más? Lo dudo, siempre ha sido una cortesana después de todo.

-Habría que preguntarle a la dama Kuronuma-san entonces si ella disfrutar de poder despachar de tanto en tanto a un necio, o si preferiría un modo de vida neutro en el que ningún conflicto de ese tipo se le presentara... ¿Qué piensas tú, Yashi-chan? -le pregunto con un tonillo divertido, porque al menos yo estoy bastante convencido de que la Hida no renunciaría a esos pequeños momentos de "batalla" por nada del mundo. Así que los críticos son buenos en cualquier caso, aunque no se los busque ella sino Kotoko-sama.

-Oh... -suspiro desalentado cuando escucho eso de tener que untarnos alguna clase de crema sobre la piel tatuada, como la oportunidad perdida que ha sido que los tatuajes no estuvieran en un lugar difícilmente accesible por uno mismo, y así Yashiko tuviera que contar conmigo para el proceso, ju... Pero el hombro, tsk...
-¿Locuras? No está en mi ánimo, pero... me temo que no puedo evitar preguntar si sucedería algo catastrófico si algo cortara mi piel en esa zona... digamos la espada de un rival, por decir algo. ¿El tatuaje se... "rompería" o... algo similar? ¿Me atravesaría ese acero el karma como han hecho las agujas...? -pregunto con un tono algo más profesional, para saber a que atenerme en caso de duelo o trifulca varia.

-¿La energía del otro...? O sea que... en cierto modo... ¿puedo intuir lo que le pasa por la cabeza a ella en cada momento...? -digo levantando la vista de golpe hacia sus ojos azules, y después a los de la ise zumi. -Entonces por nada del mundo querría que ese efecto durase sólo un día, cielos... Cuando un hombre ha pensado en qué deseo le pediría a un genio mágico, tener eld on de saber en qué piensa una determinada mujer siempre ha ocupado uno de los lugares más altos -digo riéndome, aunque sea completamente en serio.
-Me gusta como suena -añado repentinamente interesado en aquel efecto secundario tan delicioso.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Oct 20, 2016 6:33 pm

Yashiko suspiró como si diera aquella versión como entendible y asintió despacio. Ambos estábais hechos unos buenos cabezotas sin duda.

"Más os vale que esta sea la última vez que os vea, sino estpy dispuesta a patear a tu siguiente reencarnación hasta que se ilumine!"

Se rió Otsu.

"Pienso que es una pregunta trampa. se rió Yashiko ¿Pues quién renunciaría a hacer morder el polvo a pretensiosos y vanidosos que se merecen una buena patada en el culo? Yo no lo haría, la Dama Kuronuma menos."

"¡Ese es el problema de tatuar la piel de un bushi! Siempre estáis tentado de romper mi arte en mil pedazos!"

Se quejó Otsu. Chasqueó la lengua y añadió:

"pero necesitarás algo más que eso para romperlo, ese tatuaje no es común como ya puedes ver, no se trata que yo haya tatuado esa zona, se trata que tu tatuaje, el que tenías antes de nacer, el que estaba en tu piel antes que yo lo sacara, el que habita en ti y tu en él ha elegido esa zona, así que supongo.... que si le disgustara por un motivo como que perdieras un brazo... se mudaría."

Terminó totalmente tranquila mientras extendía su mano y su brazo y por el se veían correr las arañas.

"Jajajaja No, me temo que ese gran poder que conyevaría quizás la paz en todo el Imperio, el poder de hacere que un hombre conozca a una mujer no es lo que yo te he dado...

¿Quieres comprobarlo?"

Sonrió de medio lado, Otsu fue hacia Yashiko, le dijo algo en susurros en el oído, Yashiko asintió y se marchó de la sala. Otsu se quedó con los brazos en jarras mientras los segundos pasaban y te ordenaba que estuvieras quieto.

Cuando pasaron varios minutos te dijo:

"Muy bien... Ya le habrá dado tiempo a llegar a algún lado...
Buscala Ko-chan."

Y viendo que te quedabas de piedra añadió:

"Cierra los ojos...
Imagina que estás en un bosque de bambués, siente la brisa del aire... No estás solo... hay alguien más... ¿Dónde está?
Siente el aire que te envuelve, siente su presencia y ve hacia ella."

OUT
Te dejo que interpretes la escena como tu quieras desde tu punto de vista, te doy libertad narrativa que luego la puntualizaré yo. Pin a Yashiko donde quieras y tarda lo que quieras en la descripción en encontrarla peror ecuerda lo que hablamos de cómo funciona el tatuaje, que no es un gps
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Oct 21, 2016 5:00 pm

-No me cabe ninguna duda de que lo dice en serio, y algo me dice que es muy capaz -le digo a Yashiko, como si bromeara en voz baja sobre lo que acaba de decir Otsu de patearme el trasero. No creo realmente que sea una broma claro, ju.

-Así que Kotoko-san tiene razón, después de todo. No hay diversión sin críticos, por descerebrados que sean, incluso si lo son tanto como para enfrentarse a la dama de piedra
-resoplo con una risotada.

-No es exactamente una tentación mía, sino más bien un riesgo profesional. Aunque bueno yo pensaba en... algo como una cicatriz sin mucha importancia
-sonrío encogiéndome de hombros -No consideraba realmente la idea de perder el brazo entero, pero es bueno saber que en ese caso al menos eso no lo perdería -suspiro al final frotándome la barbilla.
-De todos modos, si el tatuaje puede moverse por eso, imagino que podría hacerlo sin necesidad de tanto trauma, ¿no? ¿Quiero decir si existe la posibilidad de que un día me levante y se haya ido a otra parte de mi, o de ella, por algún motivo, o hay una razón de peso para que esté aquí, salvo causa de fuerza mayor como aquella? -pregunto curioso.

-Lástima... Pero si, claro que quiero probarlo -asiento. Entonces la ise zumi se levanta y le dice algo a Yashiko, que esboza una de sus apenas perceptibles sonrisas y se va de la estancia dejando tras de si ese rastro inconfundible de su aura... ¿aunque siempre me ha parecido así de "evidente", o me lo estoy imaginando por todo lo que ha dicho la Togashi ahora?

-¿Buscarla...?
-repito frunciendo el ceño, fijándome en la puerta por donde ha salido. Puede haber ido a cualquier parte, es un edificio que desconozco por completo. No creo que haya ni una posibilidad de encontrarla salvo que se haya quedado al otro lado de la puerta.

Pero exhalo, y hago lo que Otsu me dice, no creo que sea la primera vez para eso. Pienso en ese bosque, en los troncos de bambú...
Giro la cabeza buscando a ese alguien, imagino que siento el aire y comienzo a moverme en su busca... pero lo único que encuentro es el marco de la puerta contra mi frente. ¡Ouch!. Es lo que tiene andar con los ojos cerrados; chichón seguro.

-Vale... seguiré con los ojos abiertos a partir de ahora
-murmuro frotándome sobre la ceja.
Salgo al corredor, con la vaga esperanza de que de algún modo sepa por donde se ha ido Yashiko.

Pues no. Nada. Miro a un lado y al otro, sin tener ni una pista con la que decidirme; si supiera en qué dirección está el salón de té más elegante del ala supondría que ella ha ido hacia allí, pero empiezo a sospechar que esto no va a funcionar y que no tengo la más mínima opción de dar con ella. Simplemente no veo nada.
Me encojo de hombros, y me voy por mi izquierda. ¿Por qué no?

Un salón, otro pasillo... un patio interior tan parcamente decorado como todo lo que es Dragón, y unas escaleras... Al principio creo que estoy tomando decisiones al azar, pero cuando lo pienso un poco me doy cuenta de que... no, sin duda son al azar. Pero por algún motivo estoy más esperanzado de acabar encontrándola finalmente, y eso me hace feliz. Es un poco extraño pero me gusta esa sensación.

Al cabo de un rato, giro una esquina y veo una fusama cerrada al final del pasillo. El corazón me da un pequeño vuelco y me encamino hacia ella. Para cuando voy a descorrerla, se que Yashiko está al otro lado y noto la emoción de mis latidos palpitar. Estoy alegre y hasta emocionado.

Y allí está ella...

Cuando me ve sonríe. No, en realidad creo que ya estaba sonriendo antes.
-Ha sido extraño -me dice ella en cuanto entro -Al principio, pensé que era imposible que me encontraras aquí arriba. Hasta me pareció que iba a empezar a dolerme terriblemente la cabeza de imaginar que todo esto pudiera funcionar, creo...

Pero al cabo de unos instantes, de alguna manera, empecé a sentirme algo más esperanzada de que terminaras por llegar. ¿Cómo? No lo sabía, ni lo se realmente, pero tenía esa sensación.

Y entonces, en un momento dado sentí que se me aceleraba el corazón porque sabía que estabas a punto de llegar. Es increíble que hubiera llegado a suceder, y eso que en ese momento ni siquiera te había visto aún.
De hecho, justo antes de que entraras... bueno, no se como explicarlo, estaba segura de que eras tú e... incluso me emocioné un poco
-sonríe ocultando sus labios, con un elegante deje vergonzoso al exponer aquella actitud tan encantadora...

-¿Y qué tal te ha ido a ti?
-me pregunta -¿Como me has encontrado realmente...?

-Fácil. Lo que ibas sintiendo... me ha ido acercando a ti, trayéndome aquí
-respondo sonriendo -Salvo lo de la cabeza. Creo que eso ha sido culpa mía... -añado retirándome el cabello para mostrar el enrojecimiento donde me he golpeado en la frente.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Oct 21, 2016 5:46 pm

Otsu te miró con cara de "OOOOh creeme que si que te patearía hasta la reencarnación" mientras sonreía de medio lado.

"creo que más bien hay que apostillar, a toda persona inteligente le gustan los críticos."

Dijo Yashiko ya que seguramente había mucho vanidoso que sólo esa idea le aterraba, vanidoso e idiota claro.

"Se movería, claro, él mismo, porque rompas su buen estado o porque lo desee, aunque ese tatuaje es más bien de los... "que prefieren estar en su sitio"... de hecho el lugar donde está colocado, si te das cuenta es en cierta forma circular al igual que parte de lo que representa... estoy segura que por eso le gusta estar ahí y dar vueltas en derredor."

Te explicó esta.

Cuando chocaste con la puerta Otsu se rió.

"Siempre has sido muy literal jaja
Cerrar los ojos está bien si tienes abierto el de la mente, pero como parece que no es el caso, si mantienes tus ojos abiertos al menos quédate en ese bosque de bambúes."

Te dijo con media sonrisa.

"Por todos los Kamis del cielo, te es muy sencillo olvidar a todos los dioses y todo lo que no es explicable y el raciocinio y la razón que tampoco es tangible se aferra a ti como una losa.

Déjala ir, tu alma sabe dónde está la suya, se regocija con la sensación de encontrarla. Ahora es un leve sonido, como el zumbido de una aveja trabajadora en la distancia, pero se irá haciendo más ruidosa cuando sepas cuales son sus sonidos y sepas aislarlos...

Así que ve."

Yashiko te miró con aquella sonrisa cuando dijisteis todo aquello, era extraño porque en un momento dado, justo cuando vistes las escaleras te pareció que el corazón te daba un vuelco, casi se detenía, o aceleraba, no estabas seguro pero era como si hubiera cambiado el sinpás.

Ahora, al ver a yashiko sentada delante tuya te distes cuenta de una cosa... si, tu corazón había cambiado su ritmo, pues a más cerca de ella estabas más latía a su mismo ritmo. Tu andabas y te movías por la residencia, eso debería hacer que por poco esfuerzo que fuese tus pulsaciones fuera más aceleradas, pero no, estaban tranquilas, reposadas como si estuvieras sentado tranquilamente, como ella.

Ahora notabas que su corazón latía con fuerza y viveza y aunque su media sonrisa lo ocultaba y aunque quizás ella puede que no se hubiera dado cuenta exactamente de lo mismo que tu... Su corazón latía en tu pecho a través del tuyo. Y el tuyo del suyo.

"¿Bonito eh?"

Dijo de pronto la voz de Otsu tras de ti.

"Sutil.... el karma, la iluminación... mis tatuajes son sutiles como el trabajo en fina seda."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Sab Oct 22, 2016 6:24 pm

-Me gusta esa puntualización, mi señora. Muy de acuerdo -respondo con una ancha sonrisa. Eso implica que yo soy inteligente claro... Aunque apuesto a que Yashiko estaría dispuesta a concederme eso al suponer que de otro modo no estaría a su lado ahora. También tendría que estar de acuerdo en eso, ju, ju.

-Los necios tienden a olvidar que alguien sin críticos no es perfecto, sino intrascendente -suspiro encogiéndome de hombros.

-Bueno tengo que reconocer que a mi también me gusta que esté ahí. Además no quiero ni pensar lo que habría sido sufrir ese mismo proceso del tatuaje en el cuello, por ejemplo, que también es bastante circular y podría girar a su alrededor -resoplo con alivio frotándome la garganta. De buena nos hemos librado, creo yo.

-Es un mundo complicado, a fe mía -bromeo rascándome la frente -Si mantengo los ojos cerrados soy demasiado literal, si los abro soy incrédulo y demasiado racional...

Y es más extraño aún que se considere a la razón una losa -exhalo despacio, tratando de concentrarme en aquello de la única forma efectiva que conozco, la que usaría para el iaijutsu. En ese estado resulta mucho más sencillo "dejarse llevar" por el chi, que imagino que no será una dimensión muy distante de donde debería percibir ese zumbido...

-Así que una abeja... Bueno, esperaba más bien un rugido lejano, viniendo de ella, ju. Pero tal vez aún tenga que afinar mucho para percibir ese nivel de detalle -bromeo antes de salir en su búsqueda.

OuT:
Como estabas por aquí, posteé a toda prisa jaja, así que al final no me acordé de dejar un "espero que te guste mi forma de describirlo" ;)
IN

Me llevo la mano al pecho, imposible de contener mi curiosidad al darme cuenta de que aquel "cambio de ritmo" o acompasamiento entre nosotros.
Y tengo más aún por saber si podría percibir al instante una aceleración en su corazón; creo que pensaría que me he golpeado demasiado fuerte si le pido que salte unas cuentas veces para comprobarlo, así que imagino otro modo de intentar un efecto similar.

Al entrar, en vez de simplemente sentarme con ella me arrodillo y le tomo la mano. La levanto suavemente hasta mis labios y la beso sobre los nudillos, mientras miro a la dama de un modo entre galante y travieso que deja a la imaginación el suponer si se me está pasando por la cabeza volver a hacerlo sobre sus labios directamente, y contra toda cautela.
¿Acelerará eso sus latidos de tal forma que yo lo perciba? Espero que si, quien sabe...

-Bonito sin duda, maestra -le digo asintiendo, mientras tanteo aún mi propio latir. -Y sutil también, yo no lo habría expresado mejor por supuesto. Muy "grulla", entonces; bastante apropiado -apostillo con media sonrisa refiriéndome al hecho de serlo ambos.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Oct 23, 2016 11:44 am

"Los necios no ven la diversión en humillar a los críticos que diga...."

Bromeó mientras sonreía de medio lado esta.

"Por eso te digo que tengas cuidado con las heridas, en el cuerpo no hay muchas partes que le puedan satisfacer a ese tatuaje, no querrás perderlo juju"

Te dijo Otsu.

"Oirás un rugido cuando sepas que voz es la suya."

Contesó esta mientras te indicaba que fueras hacia delante, en busca de ella.

OUT
si, me gusto me gusto ^^
IN

Yashiko miró de reojo hacia otro lado, estar atenta de algo tan inapropiado como los gestos que solías hacer tan cercanos sería de poco agrado, maleducado, y sobretodo demasiado evidente y directo, aunque claro, esas muestras de cal y de arena tenían más sentido y mejor dicho, mejor juego, cuando no podías oir su corazón.

Te diste cuenta de una cosa, eras capaz de sentir, pero no oir, tu propio corazón desbocado con una media sonrisa y caída de pestañas suyas, al igual que notabas el corazón levemente acelerado como el aleteo de un colibrí justo cuando rompías toda clase de etiqueta adecuada con ella.

"Bueno, si eso te hace de pronto creer más en lo que está entre los ojos cerrados y los abiertos, te da que meditar y encima funciona... yo me doy más que satisfecha con mi trabajo."

Te replicó Otsu con una media sonrisa.

"pero recuerda siempre algo... un talento no tiene valor de por si, si lo entierras será totalmente inútil... usalo con sabiduría."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Oct 25, 2016 12:40 pm

-Eso es verlo desde una perspectiva cortesana, pero viene a ser lo mismo. Más o menos -sonrío de medio lado encogiéndome de hombros. Los duelistas, pese a lo que suelan decir los tópicos, nunca vemos valor en la humillación del rival, salvo que se lo merezca por alguna cuestión mayor más allá del mero hecho de haber sido nuestro oponente.

-Siempre había sospechado que los cortesanos teníais mejor pulso que los duelistas
-bromeo dejando escapar una risilla mientras aún sostengo su mano -Y eso que nosotros tenemos que entrenar mucho el autocontrol, aunque supongo que no tanto como lo que es necesario para la alta corte. A un duelista no le juzgará nadie por sudar un poco, ju, ju...

Comento fingidamente distraido, aunque más por algo formal que real pues sigo fijándome bastante en ella sin tratar de disimularlo demasiado tampoco. Ahora que puedo "comparar" ambos, es notorio que su corazón se acelera bastante menos con mi cercanía, que al revés. O al menos ella sabe controlarlo mejor, lo que es bastante admirable en realidad.

De todos modos sonrío de un modo peculiar; un leve aleteo es mucho tratándose de la cortesana Doji que toda la corte asocia con conceptos como "hielo" o "inalcanzable"

-Desde luego todo esto me ha dado mucho sobre lo que meditar
-murmuro asintiendo pensativo -Bueno, nos ha dado, ¿verdad, Yashi-chan? -añado sonriente.
-Y está claro que esto demuestra como poco cierta clase de conexiones kármicas más allá del tiempo, con uno mismo y con otros. Y eso es algo en lo que nunca me había parado a pensar realmente antes de todo esto, la verdad.
Pero imagino que Otosan Uchi nunca deja indiferente a quien llega ante sus puertas por primera vez
-suspiro refiriéndome a haber conocido aquí a Yashiko, Otsu y a todos en primer lugar, pero también al hecho de que estuviera destinado de algún modo a ello o a tener una existencia poderosamente incompleta todo el resto de mi vida.

-Primero tendré que aprender a utilizar este talento realmente. De momento es... una intuición de sus posibilidades, más bien.
¿Existe algún ejercicio que podamos repetir para realizar semejante aprendizaje, maestra? Más allá de esa meditación conjunta para la que sólo tengo una oportunidad de convencerla
-sonrío de medio lado mirando de soslayo a la cortesana.

OuT: Para cuando termine esta escena, lo próximo sería lo de la expo, ¿no? Como koji no la ha organizado no se cual es el horario "oficial" pero bueno tendremos que pasar para verlo y todo eso...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Oct 25, 2016 6:36 pm

"Es necesario te dijo Yashiko del control después de todo el corazón se refleja en la respiración, en los movimientos involuntários, en el rubor en las mejillas, en el temblor de las manos ajadas por la edad, en los movimientos descuidados..."

Comenzó diciendo.

"Por eso particularmente yo siempre me he entrenado para controlar todo mi cuerpo, quizás de una manera marcial pero si entrenandolo con una rigurosidad marcial...

Puede que no llegue al soberbio temple de nuestra Embajadora... pero no temo una comparación con ella."

Y más después de todo de en el nido de serpientes en los que ella se movía. En realidad tenía mucho sentido, Yashiko necesitaba para sobrevivir esa calma.

"Dicen que nadie puede marcharse de esta ciudad sin que se tatue en tu piel...

¿quizás esto es muy literal?"

Te sonrió con sorna Yashiko.

"Si, claro que hay formas de entrenarlo. dijo otsu sonrientejugad al escondite."

Yashiko fue a protestar pero ella prosiguió:

"Esta vez lo digo de forma literal, no figurada, justo como lo hemos hecho ahora mismo. Como le dije a Koji-san todo se trata de encontrar "vuestra frecuencia", el sonido que hace vuestra conexión y que no se oye con los oídos sino que se escucha en el pecho, un sonido que es amortiguado en la distancia pero que se va incrementando. Una melodía que sólo ustedes podéis oir y a la que sólo ustedes podéis bailar.

¿No es acaso eso algo fabuloso?"

Sonrió de medio lado.

OUT
Si, comentamos esto y nos vamos ya
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Oct 26, 2016 4:31 pm

-Ya veo, ahora resulta evidente que eres una maestra de ese control, si es que no lo era ya antes -sonrío de medio lado, porque en estos momentos en los que puedo percibir sus latidos es innegable no sólo que es capaz de mantenerlos en un ritmo pausado sino también de evitar que cualquier pequeña alteración surja hacia la superficie.
-¿Pero eres una convencida de que nada del corazón debe reflejarse nunca en esos aspectos que tu imagen proyecta al exterior, o es una necesidad de la profesión cortesana? Quiero decir si de la necesidad has hecho virtud o si piensas que hay espacios en los que deja de ser importante mantener al corazón bajo control, me pregunto... -suspiro mirándola con la cabeza levemente ladeada, observando esos pequeños gestos con admiración.

-Quizás ella no quiera esa comparación -bromeo con sorna -Algo me dice que nuestra querida embajadora tiene mucho más de lo que avergonzarse que alguien como tú, mi dama Yashiko. -nada en este segundo caso, por descontado, ju.

-Y desde tu punto de vista de maestra, entonces... ¿como me ves a mi? En ese sentido del "autocontrol", claro... -digo con cierta gracia porque aún no le he soltado la mano -No digo que se me de excesivamente bien ocultarme, pero tampoco lo intento tanto. Yo prefiero la técnica de "distraer la atención" del oponente con una saturación de mensajes que impidan identificar los que son deliberados de los involuntarios -explico riéndome con algo de socarronería, aunque es un recurso comúnmente aceptado entre los duelistas de mi escuela.

-Puede que sea literal, pero... me gusta sin duda
-respondo sobre aquel dicho, apartando con gracia un mechón de su cabello de su cuello, tratando de fijarme por si aún puedo ver algo de ese tatuaje sobre el kimono. Sólo curiosidad por saber hasta qué punto la ropa habitual lo oculta por completo, claro, claro...

-¿Jugar al escondite?
-repito perplejo por un segundo, pero en seguida me doy cuenta de que Otsu tiene razón y es justo lo que acabamos de hacer. -Bueno, eso suena... de veras interesante, ¿no te parece, Yashi-chan? -casi exclamo al final, sonriendo de lado a lado.
-Es una suerte que dispongas de una residencia tan amplia, y con tantas estancias, pero con todo y con eso... ni siquiera hace falta limitarse siempre a aquello. He descubierto partes escondidas preciosas de los nuevos jardines del distrito de la embajada, y supongo que hasta la Ciudad Prohibida podría ser un escenario divertido, siempre que finjamos pasear, más que jugar.

Aunque, de todos modos, éste es el clásico juego que entretiene incluso a los cortesanos, ¿no es así?
-apostillo encantado con la idea.

-Eso si, espero que no siempre me obligues a buscarte yo a ti... Sería muy "femenino" por tu parte, si, pero en ese caso sólo yo desarrollaría la habilidad para "sentirte", y no al revés
-sonrío de medio lado, indicando con un gesto travieso que eso me daría bastante ventaja entre ambos, y seguro que ella no querrá eso, ju, ju... ¿De qué le serviría todo su autocontrol entonces?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Oct 27, 2016 6:19 pm

"creo que el corazçón posee melodías propias para cada persona pero sobretodo para cada profesión... Un artista posee un ritmo propio rápido, lleno de emoción y sentimiento, si su corazón no se emociona no será capaz de emocionar a nadie.

Creo que el guerrero tiene un ritmo pausado y fuerte y que se torna en vivaz pero siempre como el sonido de un tambor, ritmico, metódico y capaz de marcar la diferencia.

Creo que el monje tiene el sonido de una flauta lejana, donde el ritmo de la naturaleza, de la iluminación y de su vida son el todo y la nada a la vez...

Y creo que el cortesano no debe tener ritmo, debe ser una melodía que no seoye, un silencio sepulcral justo en el inicio de la obra, lo que precede al gran comienzo, el momento de entusiasmo ante lo que viene y que puede ocultarlo todo y sorprender desde cualquier punto..."

Te dijo esta.

"Todos tenemos secretos..."

Puso una sonrisa de medio lado, sobretodo gente como ustedes, sobretodo tras aquella última noche.

"¿Auto qué?"

Se rió Otsu de pronto.

"Hay que tener mucha cara dura para hacerme esa pregunta jajaja Si tu te vas de esta tierra iluminado te aseguro que te irás con la sabiduría suprema pero no con el carisma de la contención y del autocontrol jajaja

De hecho eso sería casi ir en contra de tu esencia."

Apostilló al final.

"os aconsejo a que cojáis por costumbre, al menos por el momento, no quedar exactamente en un lugar pero si a una hora. El lugar deberíais encontrarlo ustedes dos. Quien quede con el otro será el que esté en el lugar inmóvil, el que vaya deberá encontrarlo.

Son ejercicios básicos que podéis hacer sin problemas."

"creo maestra que Koji-san ya está pensando en sus propias versiones del ejercicio..."

Dijo esta mientras te miraba con la ceja alzada como si te dijera "borra esos pensamientos tan evidentes de tu cara, por todos los kamis, al menos aquí".
Lo cual era curioso, porque en su expresión facial, no en sus palabras, pero si en lo que sabías que te transmitía de pronto había un "al menos aquí".

Otsu se rió ante aquello y os dijo:

"Bueno... ¿Y puedo ver en primicia el nuevo cuadro o tengo que jugar a la ginkana? No es que no me gusten los juegos... pero la verdad es que quiero verlo ya juju"

Yashiko te miró y te dijo:

"El autor decide si quiere vengarse por el dolor pasado jeje"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Oct 28, 2016 1:03 pm

-Pero los duelistas en general tendemos a ser más una especie de mezcla entre guerrero y artista, y no lo digo necesariamente por mi; a menudo el iaijutsu se considera un arte tanto como una disciplina marcial.
¿Cual sería el ritmo adecuado entonces? Ya que es evidente que eres realmente observadora al respecto, querida mía
-le pregunto sonriendo, con un toque de ambigüedad divertida entre si es observadora hacia todos los estereotipos en general o hacia el mío en particular.
Aunque sea más bien por fastidiarle un poco, porque es lógico el motivo por el que una cortesana tan controladora de cada detalle como ella estaría interesada en analizar cada perfil de aliado-rival con el que podría encontrarse en su desempeño.

-Oh, así que el cortesano vendría a ser como... un ninja. Aunque debo reconocer que me gusta tu manera de describirlo; siempre me ha resultado emocionante esa tensión previa al comienzo de... lo que sea que se espere con entusiasmo.
Sólo que comprenderás que la naturaleza humana nos incite a algunos a disfrutar tanto de esos momentos previos como a desear que lleguen a su fin y comience la música... Así que... me temo que tendrás que perdonarme si dedico "cierto interés" a conseguir que empiece ese estallido de latidos en el corazón de la cortesana, que su silencio previo atesora...

Le digo con media sonrisilla traviesa. Por cortesana en general me refiero a ella claro, sobre todo ahora que puedo explorar realmente ese pulso con tanto detalle. Sólo que para eso tal vez tenga que provocarla un poco... de vez en cuando... o siempre que pueda, ju.

-¿Así que vas a mantener un tatuaje de Togashi Otsu en secreto? Recuerda que es... toda una obra de arte. Tan valiosa, si no más, que cualquiera que puedas tener en la colección particular de tus aposentos. Sin embargo, el arte sin disfrute queda algo huérfano... ¿No les parece?
-les pregunto a ambas, y es evidente la plausible respuesta de la ise zumi que rara vez se cubre de cintura para arriba.

Hay secretos cuyo valor reside en que no sean conocidos por nadie, pero otros sólo tienen sentido si se comparten en los espacios adecuados, creo yo.

-Creo que tal vez ya tuve suficiente dosis de "autocontrol" obligado, que me resultó excesivo incluso para una única vida
-suspiro refiriéndome a la mayor parte de la vida de Kotome -Pero el equilibrio es sagrado, ¿no es eso lo que se dice en todos los monasterios? Por eso ahora lo compenso con un "elegante" toque extrovertido que... algunos tal vez confundan con descaro, pero... yo aseguro que en realidad sigue habiendo cierta dosis de contención tras él -sonrío mirando a Yashiko, con ese mismo toque algo canalla de estar permanentemente a punto de devorarla, pero con el toque de autocontrol de... no hacerlo. De momento, al menos.

-¿Yo...? -repito con un gesto de sorpresa, como si no hubiera roto un plato en mi vida, ni mucho menos hubiera dispuesto jamás pensamiento "indebido" alguno. Aunque lo debido y lo que no lo es puede resultar muy discutible, y la residencia de Yashiko sin duda es un lugar lo suficientemente grande y espacioso como para jugar al escondite... incluso cuando ella no sepa que ya estamos jugando. Eso le daría más emoción, claro, porque puede sentirme al acercar, o no, así que el juego es doble.

-Bueno, quizás si, pero en mi defensa diré que un artista siempre tiene que dejar volar la imaginación. ¿Como has dicho antes...? "Un ritmo lleno de emoción y sentimiento, que si no se emociona primero no es capaz de emocionar luego a nadie..." No se me debería culpar por eso
-argumento mostrando los dientes en una ancha sonrisa.
-Respecto a ese ejercicio, maestra... ¿qué alcance se supone que debería tener este vínculo? Quiero decir que a qué distancia debería de estar uno de los dos para que pudiera sentir al otro...
O dicho de otro modo, a qué escala deberíamos comenzar al no quedar en un lugar concreto. ¿Sirve toda la ciudad... Un distrito, un par de calles...?
-expongo con curiosidad. ¿Y un mundo entero? Eso no lo pregunto tal cual pero va implicito en mi interés por descontado.

-Oh, me temo que... el autor es más resultadista que vengativo, ju. Ahora mismo, el dolor pasado pesa mucho menos en mi ánimo que la emoción por lo ganado en el proceso, así que lejos de pretender vengarme, ahora me siento en deuda.

¿Os place acompañarnos a la exposición, Otsumoko-sensei?
-le digo con un cabeceo galante, pero también el admirado de un estudiante hacia su maestra.

-Además, quizás no sepas que la maestra Togashi es en parte co-autora de esta obra... ¿Adivinas como, Yashi-chan?
-le digo sonriéndole como una invitación a especular.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Oct 30, 2016 9:56 am

"Creo que tu sabes mejor que nadie si eres más artista que duelista... o viceversa."

Te replicó Yashiko con una media sonrisa.

"¿Nos ocupa luego en ka agenda clases de esgrima o qué?"

Sonrió de medio lado.

"Es imposible mantener un tatuaje en secreto y menos de Otsu-sama, lo que no voy es a exhibirlo de cualquier forma, prostituyendo su arte como si lo necesaitara para que se apreciase."

Te replicó Yashiko con cierto "aire de molestia".

"Creo que te has tomado muy en serio lo de compensr una supuesta tranquilidad suprema... creo que piensas que en otra vid fuiste un monje o algo asi juju"

"Nadie corre antes de andar, así que creo que deberíais empezar por ejercicios dentro de una misma habitación, con los ojos cerrados, y cuando lentamente empecéis a saber cuál es la música que oís comenzaría si fuera yo a ampliar el perímetro.

No sirve de nada dejaros sueltos en la ciudad si no sabéis que estáis buscando... aunque no pueda deciros a ciencia cierta cuánto será el perímetro si que puedo hacerme una idea que debido a que es una conexión de las almas siempre podréis saber del otro, de su estado y en el futuro de su estado anímico..."

"Oh querido Ko-chan parece ser que por fin empiezas a desacerte de malos hábitos juju"

Sonrió Otsu.

"¿Otsu-sensei? hum............ teniendo en cuenta de quién es el cuadro.... ¿quizás Otsu-sensei te recomendara hablar con ella?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Oct 31, 2016 5:04 pm

-Hay quien considera la espada una herramienta no diferente del pincel o la pluma... Y hay quien ve en éstos su arma.
No se, yo prefiero ser más flexible. En el duelo soy un artista y ante el lienzo, un bushi; de este modo soy más difícil de clasificar en ambas situaciones
-digo sonriendo de un modo algo socarrón.

No puedo evitar levantar una ceja con interés cuando entonces Yashiko dice eso sobre las clases de esgrima.
-Pensé que las del otro día no habían terminado de gustarte... Pero si lo dices de un modo literal, por mi estaré encantado de incluirlo en la agenda y volver al tatami contigo.
Y si es de un modo figurado... estaré igualmente encantado. Puede que hasta más, depende
-bromeo riéndome mientras extiendo las palmas de las manos hacia arriba, insinuando que depende de lo que ella hubiera querido decir en ese caso.

-Oh, ya veo. Entonces descartado aparecer sin camisa en la Ciudad Prohibida, supongo.
No obstante, pareciera por vuestro tono que... ya sabes a quien le revelarás esta nueva y maravillosa obra de arte. Y, ehm... ¿puedo saber yo a quien tenéis en mente, mi señora Doji?

Pregunto aún con la sonrisita de buen chico.

-No se si llegaría a monje
-murmuro encogiéndome de hombros hacia la ise zumi, porque tampoco estoy seguro de que ese asunto de títulos nominales le hubiera llegado a interesar realmente a Kotome, ni que hubiera llegado nunca a aceptar comportarse exactamente como uno de ellos. -Creo que en todo caso la parte de monje fue la más liberadora. La represión que se nos impone desde la propia familia es a veces mucho más dura de lo que ningún monje sensei podría llegar a imaginar para un aspirante -suspiro pensando un poco en aquello. La suerte de esta situación es que puedo intuir como debía de ser aquello sin sufrir las consecuencias más directas de haberlo experimentado en realidad. No en esta vida, al menos.

-De todos modos... ¿tú preferirías que tratara de contenerme más, o de mostrarme más impasible incluso contigo, de lo que soy ahora, Yashiko-san? -le pregunto al final mirándola como un cachorrito abandonado. De noche. Bajo la lluvia.
Aunque podría intentarlo, claro...

-Una habitación, con los ojos cerrados... -repito pensativo, antes de sonreir -Claro, eso tiene mucho más sentido. Aunque ya he comprobado que aunque pueda sentirla a ella, no puedo decir lo mismo del mobiliario, así que... tendríamos que tener las manos levantadas, como en ese juego de la gallinita ciega.

Pero me pregunto si no sería mejor... cerrar las puertas y ventanas y dejar la estancia completamente a oscuras. Puedo imaginar la escena de mi persona dando vueltas de un lado a otro mientras ella se aguanta la risa esquivándome con los ojos bien abiertos.
Sin desmerecer ni por un instante a tu sentido del respeto por las reglas arbitrariamente establecidas, Yashi-chan; es más bien tu sentido del humor afilado en la corte lo que me preocupa
-bromeo con un gesto inocente. Además, la idea de quedarme a solas con ella y sin luz es más divertida desde un punto de vista global, claro.

-¿Malos hábitos...? ¿Os referís a no ser vengativo, o resultadista?
-curioseo sobre aquello.
-De todos modos me alegra escucharos decir eso, maestra. Es bueno ir deshaciéndose del exceso de equipaje conforme se va teniendo experiencia en los viajes; de otro modo, progresar resulta mucho más difícil...

En fin. ¿Una recomendación? Oh, estoy convencido de que Otsu-sensei lo habría hecho sin duda, pero la verdad es que tuve la oportunidad de conocer a Soshi Satomi-sama antes de que eso pudiera haber sucedido.
No, el vínculo no es ése... ¿Deseas intentarlo una vez más, querida?
-le pregunto sonriéndole a la Doji.

-Bueno, te daré una pista. Cuando he dicho que Otsu-sensei podría ser considerada co-autora de una parte importante del retrato, lo decía de un modo literal...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Oct 31, 2016 6:19 pm

"Tu madre te enseñó bien."

Te dijo Yashiko.

"Los artistas del iai son los que mejor pueden entenderlo pero aún así a veces los símiles se les complican a los bushis..."

Seguramente eso lo decía por ella misma aunque ni tan siquiera era consciente de ello.

"La verdad es que si vas a tratar de enseñarme algo para lo que parece ser que no tengo talento sigo prefiriendo el arte juju"

Te replicó esta con media sonrisa, seguía siendo interesante y gracioso a la vez que de lo que huía Yashiko era lo que su alma estaba más predispuesta y seguro que destacaría y a lo que aspiraba era lo que su alma sabía que necesitaba para entenderte mejor, algo que no pudo en el pasado.

"la obra se revelará sóla a los que sepan ver su valor, de eso se ha ocupado diligentemente Kotoko-san. Yo sólo quiero ver quién es tan diligente jiji"

Yashiko te miró con el ceño fruncido como si te dijera "no voy a ser tan mal educada de caer en una trampa de responder directamentre y mucho menos delante de Otsu-sensei" y al final dijo:

"Te dejaré entonces que hagas suposiciones..."

"Siempres puedes usar justamente eso de no ver el mobiliario a tu favor para cuando ella trate de reirse y se contenga poder sentir sus latidos mejor."

Te dijo de pronto Otsu.

"Estpy segura que a Yashiko-san se le ocurrirán mil formas de torturarte hasta que encuentres su patrón juju"

"Te ha costado una vida entera, pero por fin le vas pillando el truco, si jijiji"

Bromeó la ise zumi con aquello de tus malos hábitos.

"¿De un modo literal?"

Frunció el ceño la Doji mientras miraba a la ise zumi como si pensara que no estaba claro si ella lo había pintado o ayudado, después de todo otsu sabía pintar, era tatuadora. La ise zumi sólo sonrió ante aquello para ver cómo tu seguías metiéndote con ella.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Nov 01, 2016 4:20 pm

-Eso es tan cierto como que te adorará en cuanto te conozca y le digas algo semejante -respondo riéndome al comentario de Yashiko sobre la filosofía que mi madre me había inculcado cuando se ocupó de mi "rehabilitación" -Pero no le digas que te lo he dicho yo -añado con el mismo tono, honesto pero divertido.

-Como en casi todo, el bushi suele mirar a su espada para inspirarse... y el acero es bastante rígido. Nosotros los Kakita sin embargo hemos aprendido a moverlo tan deprisa que, a simple vista, casi parece que el acero se doble y fustigue como un látigo en vez de como un arma habitual. Así que de todos modos nos inspiramos en la katana, pero somos capaces de ver la flexibilidad y la pasión donde otros sólo ven frío y duro metal.

Yo diría que eso es lo que nos diferencia de otros samurai. Y a partir de ahí, casi todo lo demás es una consecuencia lógica...
-suspiro sonriendo de medio lado, como si insinuara que nuestra visión del romanticismo también entrase en ese punto de vista único. Y ya que lo digo yo, mejor.

Tras aquel comentario sobre su interés por el arte, me quedo mirando a la Doji de un modo especial, no sólo con los ojos sino también sintiendo el nuevo efecto de nuestros tatuajes -Está bien, será como deseas -digo al final asintiendo con convencimiento -Te daré clases de dibujo y de pintura.

Se que aprenderás porque... bueno, eres una cortesana demasiado cabezota y perfeccionista como para dejar algo a medias, inacabado. Y se que aceptarás porque... creo que siempre has querido entender de primera mano lo que significa expresarse, plasmar el alma de ese modo en un papel, lienzo, una escultura o cualquier otro soporte.

¿Trato hecho? -sonrío extendiéndole la mano hacia ella. Se que no es el gesto habitual de una dama para aceptar un acuerdo, pero quizás me de ese gusto, ju, ju...

-¿Seguro? Puedo suponer... muchas cosas -le advierto con media sonrisilla descarada -Siempre he tenido bastante imaginación para según qué, y no puedo asegurar que dieses tu aprobación para todo
-bromeo tratando de picarla un poco para que entre al trapo. De todos modos Otsumoko viene a ser como la madrina que ya te veía desnudo al cambiarte los pañales, no es que genere un especial sentimiento de rechazo mostrarse honesto ante ella. De hecho ése es el único motivo razonable que se me ocurre para que Yashiko aceptase desvestirse delante suya sin haber opuesto demasiada resistencia, así que ella debe de sentirlo de algún modo también.

-No se si es una buena idea
-suspiro sobre eso de "torturarme" hasta que pueda conseguir atrapar a Yashiko aún con los ojos cerrados siguiendo la conexión entre nuestros karmas -Tarde o temprano la alcanzaría, y entonces podría resarcirme... hum, haciéndole cosquillas hasta que suplique rendirse, por ejemplo -trato de "advertir", aunque sin tenerlas todas conmigo de que eso desaliente la diversión de la Doji.

-Bueno, y... ella tendrá que aprender a escuchar el mío, igualmente, ¿no? No querrá cuentas pendientes para entonces, digo yo
-añado resoplando. No obstante, algo dentro de mi cree que podría acabar siendo divertido, pese a todo. O tal vez sea demasiado reticente a renunciar a la idea de ponerle dificultades yo, a cambio de que ella no me pusiera a mi... Y puede que ese pensamiento sea común en mi Doji, lo que es interesante y preocupante a la vez, ji, ji.

-Lo diré de otro modo; hay una parte del cuadro de la que no puedo considerarme el autor, realmente.
Pero no me refiero a las inscripciones sagradas escritas del puño y letra de Soshi Satomi-sama, sino a algo que no es caligráfico. Además... podría añadirse que es una parte fundamental para comprender la auténtica esencia del retrato, ¿no creéis, maestra?
-le pregunto directamente a Otsu, refiriéndome al tatuaje que ella hizo sobre el pecho de la dama escorpión. Cuando note que el pulso de Yashiko indica que está a punto de darme un coscorrón, quizás le revele el detalle, si es que no lo ha acertado ya para entonces: que Satomi también posee un tatuaje de Togashi Otsumoko, uno muy esclarecedor sobre cierta parte de su vida además.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Nov 16, 2016 6:09 pm

"Tu señora madre es sabia."

Sonrió de medio lado.

"Mi hermana dice algo muy parecido, que un duelista Kakita dbe ser flexible como un junco, ya que el arte de la espada y del iai se basa más que en un golpe rígido."

Yashiko miró tu mano un segundo algo perpleja por tu forma de mostrar el trato y al final la tomó para darte el apretón.

"Hubiera preferido una promesa de meñiques."

Se rió mientras cierta calidez inundaba tu cuerpo ante aquella efusividad pausada que estaba contendia en yashiko, después de todo parte de ella deseaba aquello más que nada.

"Me da a mi que las venganzas no os costarán ni os importarán mucho."

Dijo Otsu con una sonrisa de medio lado mientras yashiko se hacía la loca.

"Oh, querido, yo es que daba por supuesto que el que tendría problemas para controlar este tatuaje serías tu juju no ella ju a ella la veo mucho más calmada, metódica y disciplinada para hacerse con el control de esta nueva habilidad en poco tiempo..."

Se burló Otsu no sin ciertos tintes de razón, no dudabas que Yashiko se pondría como una loca a practicar hasta que lo dominase.

Otsu sonrió ante tus palabra que estaban volviendo loca a la Doji y asintió:

"Oh si... sin duda... de hecho si quieres puedo darle una pista... parte de mi es tan de Satomi-san como ahora lo es vuestra."

Yashiko frunció el ceño, estabas seguro que odiaba los acertijos, parte pragmática suya estaría en contra de todos ellos pero parecía dispuesta a debanarse los sesos antes que rpeguntar, después de todo también era cabezona como una león justo para eso.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Nov 17, 2016 4:41 pm

-Claro que si. ¿No soy yo acaso la prueba viviente de esa sabiduría y habilidad maternal? -sonrío de manera divertida.

-Es justo así. Después de todo se tiende a olvidar que para Kakita-shiryo el iaijutsu era toda una filosofía de vida, no sólo una técnica de esgrima. De hecho, el proceso es más bien el contrario; primero viene la filosofía de vida, y después, al aplicar esa forma de ser y de vivir al combate, nace el arte de la espada tal como él lo entendía...

Justo ahí es donde muchos duelistas fracasan. Se pasan años tratando de perfeccionar la técnica sin comprenderla realmente
-suspiro recordando ciertos pasajes de mi vida en Kyuden Kakita, que ahora parecen tan y tan alejados en el tiempo casi como si pertenecieran a otra existencia anterior tanto como la propia Aoki Ko.

-Una promesa de meñiques está bien, pero sólo es de dos dedos
-bromeo sosteniéndole la mano con algo de descaro sin soltarla -Sin embargo ésta es de cinco... Eso significa que es cinco veces mejor, ¿no? -siseo riéndome, antes de levantarla suavemente, a punto de inclinar la cabeza y besarla pero... sin llegar a hacerlo aún, mientras la miro a los ojos como si esperase su reacción al respecto.
No es que no pudiera atreverme a hacerlo sin haber pedido permiso previo, pero a veces es más divertido hacerla esperar, ju, ju.

-¿Y ya sabes lo que te gustaría pintar? No puedo posar para ti de primeras, porque como sensei tengo que estar pendiente de tu manejo y corregirte... -añado con un tono entre galante y canalla.

-Bueno, dicen que la venganza es un ciclo sin final, asi que... supongo que es bastante apropiado para nosotros
-bromeo sobre aquello, insinuando que ninguno de los dos querría seguramente ponerle fin al "intercambio" de travesuras sino más bien perpetuar el juego, si nos pusiéramos a ello.

-Oh, así que... ¿yo no soy calmado, metódico ni disciplinado...?
-pregunto fingiendo sorpresa, mirando de un lado a otro entre Otsu y Yashiko, como si esperase que al menos la Doji me defendiera. Después de todo... en fin, seguramente no fui exactamente calmado ni paciente al acercarme a ella, pero...

...bueno, funcionó. Más o menos...

-Entonces imagino que sería toda una aventura para alguien nada calmado, metódico ni disciplinado acostumbrarse a la vida de un tranquilo y sereno monasterio Togashi... ¿me equivoco?
O quizás tendría que decir que sería difícil para el monasterio acostumbrarse a un inquilino así
-me corrijo con una risotada, porque si yo soy así es plausible pensar que Kotome debía de parecerse mucho a esto. Este tipo de cosas van en el alma, en buena parte.

Al final me río, rindiéndome y señalándole a Yashiko la zona bajo la ropa donde ha quedado su parte del tatuaje finalmente.
-Soshi Satomi-senshi también es poseedora de un tatuaje de la maestra tatuadora más famosa de... nuestra época, y quien sabe cuantas más.
Aunque el suyo no se mueve, que yo sepa.

Que conste que no te he estropeado la sorpresa de descubrirlo tú misma, Yashi-chan. Para eso debería haberte revelado tambien el motivo tatuado sobre su piel y... quizás eso sea más divertido si lo descubres por ti misma, ¿no te parece?
-sonrío como un buen chico. Ahora, o cuando vea el cuadro, una de dos.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Nov 20, 2016 10:13 am

"Tienes la cara del culpable se rio Yashikode quien sin duda ha cumplido condena por eso que cuentas juju"

Yashiko te escudriñó con los ojos entrecerrados para ver hasta que punto de cara dura tenías y no dudabas en que te podría haber dado con la optra mano un guantazo si te sobrepasabas de lo que su etiqueta en público exigía, de una manera tan veloz como para ganar una de esas competiciones de bofetadas de cortesanos. Pero como no te sobrepasaste no paso nada...

"Una flor."

Dijo de pronto haciendo que Otsu y tu la miraseis y esta garraspease como si hubiera dicho una tontería.

"Me refiero a que.... me gustaría dibujar flores, saber hacerlo."

Se explicó.

"Oh querido... no he tenido hijos propios pero los kamis me libren de haberlos tenido como tu en todas tus vida jujuju"

Bromeó la Togashi.

"pero a tu favor diré que siempre has hecho mucha compañía."

"No tiene sentido que se mueva su tatuaje." dijo de pronto Otsu"No cuando la grulla real aún vive y se mueve."

Añadió con cierto aire de misterio.

"Tiene lógica la belleza del tatuaje con als manos que lo hicieron."

"No creáis, en ese caso fue muy complicado, sin moverse incluso, ya que estaba copiando mentalmente algo determinado, es complicado hacer una imagen exacta de algo que no has visto ¿sabéis? Me piden a veces unas cosas que haga que...!"

Se rió.

"Quizás por eso me gusta especialmente venir a esta ciudad, siempre que vengo tatuo cosas muy interesantes, como vuestros tatuajes, o el de ayer..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Nov 21, 2016 7:09 pm

-¿Culpable...?
Hum, puede ser... La sabiduría maternal tiene muchas maneras de expresarse, ju... Pero yo no hablaría de condenas. Puede que al árbol que crece algo desviado encuentre un castigo en que alguien trate de enderezarlo, pero para cuando lo consigue no puede dejar de considerarlo una bendición.
Además, a diferencia del sensei de mi dojo, mi señora madre era mucho más imaginativa que severa, así que más de una y de dos veces me hacía cumplir un "castigo" casi sin que me diera cuenta conscientemente de que lo era. Y no por ello eran menos efectivos que los bastonazos en la cabeza, al contrario
-suspiro riéndome, mientras me froto la cabeza como si aún pudiera sentir alguno que otro de mi maestro al pensar en ello.

-Tal vez deberías, como patrona, concederme el beneficio de la licencia artística... para algo más que para mis lienzos... ¿no? -digo mirando de reojo su mano libre, aunque sin soltar la otra, con un tono medio en broma medio en serio.
-Quiero decir que cuando la etiqueta choca, un poco al menos, con la expresividad emocional del artista... comprendo que haya muchas personas que no lo entiendan, pero precisamente vos... sería cruel penalizarme justo por aquello que me hace ser la clase de protegido que acogeríais bajo vuestro manto.

Aunque tengo que decir que valdría la pena, en cualquier caso
-añado sin hacer nada más, pero cerrando el ojo de ese lado de mi rostro como si esperase esa bofetada de un momento a otro.

-Flores... Interesante, sin duda. Existen multitud de formas de trasladar la imagen de una flor a un soporte físico de forma artística, casi tantas como flores hay... desde el científico de un tratado botánico hasta el más instintivo y abstracto...
Podemos hacer muchas cosas interesantes con flores
-sonrío asintiéndole. -Tal vez incluso dar pinceladas sobre alguna flor en concreto... -murmuro de paso, esta vez casi pensando para mi mismo, y en cierta especie florar completamente gris que pronto espero poder tener en mis manos. En este mundo, claro.

-¿Y sabes por qué flores? ¿O es simplemente un sentimiento espontáneo? -curioseo, más por el hecho de saber lo que ella entiende conscientemente que por el auténtico motivo del asunto escogido.

-Pues a mi me gustaría tener hijos como yo. Si soy un cielo...
-bromeo mirando de reojo a Yashiko, como si le preguntara a ella su opinión, no insinuando algo concreto que por otro lado Otsumoko debe de suponer perfectamente.
-Y buena compañía, también -asiento sonriente.

-Oh, claro... Aquella historia nunca dijo nada de que la grulla hubiera muerto. Aunque, técnicamente, no hay una gran diferencia entre el otro barrio y el otro mundo... siempre que no se pueda regresar.

Porque él si puede volver aquí como la primera vez, supongo... ¿O no...?
-le pregunto a Otsu, curioseando todo aquello que no sería elegante preguntarle directamente a la Soshi.

-Así que es un retrato... Entonces debió de resultar mucho más difícil; a mi me parecerían todos iguales, en esa forma. A las personas nos cuesta distinguir los rasgos diferenciadores de quienes son tan diferentes... -le explico a la Doji más bien, ya que es algo que he aprendido de mis manuales y enciclopedias de dibujo y pintura. Y no estamos hablando siquiera de gaijins de rasgos exóticos, sino de grullas, literalmente.

-¿Ayer? ¿Qué pasó ayer, sensei? -pregunto con un aire inocente, como si... tratara de disimular la curiosidad.

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Mar Nov 22, 2016 8:20 am

-Siempre se ha dicho que los mejores y peores senseis han sido siempre los padres porque son aquellos que tienen los castigos más idóneos e imaginativos contra nosotros.

Dijo Yashiko con media sonrisa como si le augura se ese mismo y terrible destino a sus futuros hijos y en cierta forma disfrutara socarronamente de aquello.

- más licencias quieres que te dé? Te recuerdo que tu arte se basa en sacar del dormitorio algo que debería quedarse en el para la forma de pensar de muchos.

Te replicó con sonrisa divertida.

Yashiko medita un segundo acerca de tu pregunta sobre las flores mirando ala nada pensando y al final posando un dedo sobre sus labios y hablando de manera distraída dijo:

- sinceramente no soy capaz de decirte cuando empecé a querer dibujar flores tengo esa sensación como cuando te despiertas de un sueño y solo te acuerdas de retazo de lo que había soñado... con mis ganas de dibujar flores siento exactamente lo mismo... quizás lo que voy buscando justamente es tratar de encontrar la flor que quiero dibujar y que se me escapa como en ese sueño fugaz...

Otsu se encogió de hombros ante tu pregunta y te respondió:

- no suelo meterme en la vida personal de los que habitamos en este reino salvo cuando como cierta personita me persigue hasta lo más alto de las montañas dragón así que imagínate lo que puedo saber de la vida personal de seres sobrenaturales... me temo que vas a tener que preguntarle a tu nueva musa sobre eso jijiji

- sé que artísticamente un retrato es complicado de pintar sin embargo os confesaré que los tatuajes abstractos como el que he hecho ahora me suelen perturbar mucho más debido a que un retrato se ve claramente en la piel de la persona que tiene que ser tatuado sin embargo las corrientes abstractas de energía en el propio cuerpo suelen ser mucho más complicadas de sacar a la luz.

Te comento Otsu.

- oh! Bueno... lo que pasa es que no sois los primeros a los que está tuvo desde que llegué a la ciudad ni seréis los últimos esta ciudad parece a traerme muchas veces para completar los cuerpos de las personas destinadas a ello gracias a la magia que esta tiene para atraernos a todos...
Ayer mismo tatue a la madre de una chica en su cuerpo porque su esencia seguía estando en ella como protectora.
Simplemente las saque desde el fondo de su propia esencia y fue algo realmente hermoso debido a que la chica nunca la conoció en persona este tipo de cosas son los que hacen que mi trabajo con as agujas sea maravilloso
"Oye mi voz, pues es la del Emperador"

"El arte de la guerra es la manera de conservar la paz"

Miya Nadesiko, heralda del Imperio Esmeralda

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Nov 23, 2016 6:01 pm

-Pero también son los senseis que más veces caen en la tentación de consentir al alumno, así que... supongo que de algún modo se restablece el equilibrio -apunto riéndome. Aunque no puedo evitar mirar a Yashiko de modo particular mientras pienso que el universo debe de tenerle reservada a algún alma meritoria el beneficio de ser el hijo de una mujer así...

-Justo -asiento convencido -Muchos pensaban así, y he demostrado que se equivocaban. Y para ser consecuente con esto, ¿no debería acaso explorar qué otros errores garrafales podríamos estar cometiendo como sociedad, ahora mismo?
Por ejemplo, no besando la mano de las damas... Muchos piensan que eso sería una falta de etiqueta. Pero muchos pueden equivocarse de nuevo... ¿o no? -suspiro, aún sosteniendo la suya entre las mías como un pequeño y valioso tesoro.

-Ya veo. ¿Y sientes que aún no has encontrado la flor que quieres dibujar, o simplemente no lo sabrás hasta que no la dibujes y la veas no como la ven tus ojos, sino como lo hace tu corazón...? Porque la pintura tiene mucho de eso, como ya sabrás. Quien diga que es un arte objetivo , o miente o no es un artista sino un triste y gris copista de lo que la naturaleza ya ha hecho.

-Oh, así que... Hum, vaya, nunca pensé que Kotome se hubiera presentado allí sin más. Aunque... claro, tiene lógica -murmuro pensativo frotándome la barbilla al hilo de aquel comentario aparentemente distraido, que supongo más o menos literal.
-En fin, no entiendo como podría no preguntarle, sensei. A ver, ¿soy acaso el único curioso aquí como para querer saber todas esas cosas? Y no porque prejuzgue a nadie, ni porque pretenda sacar ventaja de la información, sino simplemente por... el placer de saberme un poco más sabio.

¿No es eso "bastante Togashi"? ¿Como podría alguien después de todo sentir curiosidad por las grandes cuestiones del universo y no por las de aquellos que lo habitan? -resoplo encogiéndome de hombros. Quizás si sea el único que sufra de aquello, quien sabe...

-Si, pero... un retrato tiene que parecerse a algo, o a alguien, necesariamente. Algo abstracto no. Por eso para mi es más sencillo el dibujo libre que la disciplina del retrato. Claro que no tengo ni idea de si su arte sigue las mismas reglas que el mío, ni siquiera físicas -me planteo sobre lo que Otsu explica que siente al tatuar una cosa, y otra. Es decir a nosotros nos habría valido cualquier cosa; ¿un pez? Pues cualquier pez. Pero la Soshi tenía que hacer encajar perfectamente su memoria con lo que veía sobre su piel, y... eso no suele ser tan directo. Con tinta y pintura, al menos.

-Si sólo tuvo que sacar esa imagen de la propia esencia de esa chica... ¿significa que para ella no fue la tortura que ha podido ser para nosotros?
Tsk, no se si eso debería hacerme sentir agraviado o halagado, todo este asunto del karma y las esencia resulta bastante complicado para mi -bromeo con una risotada.
-Aunque, bueno, teniendo en cuenta un resultado como el del que habla, una madre que no había llegado a conocer, y el nuestro propio... la verdad es que resulta evidente que los tres somos bastante afortunados.

¿Cuando nos hacemos otro...? -añadí sonriendo como si tal cosa, esperando con socarronería la expresión que pondría Yashiko ante semejante idea de volver a pasar por lo mismo, discusión incluida...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Nov 24, 2016 8:25 am

No sé... dímelo tú, tienes pinta de haber podido ser el alumno que por mucho que fastidiarse en clase el profesor tendía a tener favoritismo con él...¿Que decis Otsu-sensei?

En esta vida? Pues no se...

Sonrio deesta medio lado Otsu como si dijera «yo no cuento».

Aprende a luchar las batallas que puedes ganar, al menos i no quieres morir tontamente... una cosa es el arte y otra un cambio cultural

Te replico esta con sorna.

Pues claro que se presentó sin más aunque ahora que lo pienso quizás la culpa de que me pasen este tipo de cosas sea mía jajaja después de todo no es que tenga un sistema de cita previa jajaja

Pensó en voz alta la tatuadora

el problema nunca ha sido preguntar ni el conocimiento sino estar preparado para recibir la información

Te respondio..

trato de no caer en esa trampa del arte en el hecho de querer dibujar algo que está solo en mi cabeza y que está tan idealizado que es imposible plasmarlo en la realidad sin embargo creo que es una mezcla de ambas cosas de una flor que aún no existe o que sólo existe más que en mi cabeza en mi interior

Te respondió Yashiko.

Por desgracia estos tatuajes no suelen ser sencillos en ninguno de los casos y suele estar aparejado al dolor físico que siente el cuerpo cuando se tatua el alma sin embargo creo que vosotros dos os habéis llevado la peor parte de los que he hecho por ahora ya que no suelo tatuar almas enlazadas en la rueda del karma usualmente...

Así que podría decirse que le habéis ganado en dolor jajaja sin embargo su tatuaje también es algo muy especial no todos los días uno puede mirar a la cara a una madre a la que no ha conocido ese tipo de cosas tan especiales son los que hacen de mi trabajo algo que ha sido capaz de llevarme a la iluminación.

Yashiko te dio un golpe.cob la mano en el hombro y te dijo:

¿Otro? Tranquilo cuando tú quieras eso si, el siguiente va a correr a cargo tuya

Y sonrio como si dijese que si querías otro podrías cargar tú con todo el dolor[/quote]
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Nov 25, 2016 3:18 pm

-¿Favorito yo? Bueno, de mi señora madre en cierto modo si... Aunque lo tenía fácil; era el más pequeño y el único chico. Sin embargo, igual de cierto es que mis hermanas mayores siempre se las han arreglado para centrar casi toda la atención sobre ellas mismas, así que eran rivales muy duras, ju, ju.

En cuanto al dojo... nada más lejos de la realidad
-suspiro con una sonrisilla superficial -El kenshinzen era el hermano de mi padre, pero era uno de esos casos en los que la cercanía familiar lleva a una mayor dureza, no al favoritismo.
Sus preferidos siempre fueron otros...
-murmuro frotándome la cicatriz del brazo derecho, casi sin reparar en el gesto. Hasta que carraspeé y recuperé la sonrisa más habitual, dejando correr la memoria como un río que se aleja para perderse en el mar.

-¿Y acaso puede desligarse una cosa de la otra? El arte puede arrastrar la cultura reinante en una sociedad, o al revés puede dejarse influir por ésta... No es que haya una situación buena o mala, pero ambas demuestran que arte y cultura suelen estar condicionados el uno por el otro.
Los artistas, los poetas, los diseñadores, sólo son la vanguardia de multitud de cambios que en su mayoría no llegan a cuajar, al menos cuando no se dejan llevar. Pero que la mayoría de "propuestas" no tengan el éxito de extenderse como algo habitual no implica que deban renunciar a seguir intentándolo... Eso de alguna manera denaturalizaría el arte, ¿no lo veis así, Yashiko-san?
-le pregunto, genuinamente como patrona acostumbrada a tratar con multitud de artistas, unos más extravagantes y temerarios que otros.

-Yo creo que lo fundamental de la cuestión es otra cosa; aparte de la etiqueta, ¿a ti te parece que el hecho en si de besarte la mano es un gesto zafio y desagradable, lo contrario, o indiferente...?
Como la primera vez que viste mi cuadro, primero se juzga en si mismo y luego viene la oportunidad de convertirlo en un asunto público o no. ¿No funciona así?
-planteo mirando a Yashiko con una expresión de no haber roto un plato en mi vida.

-Hay actos cuya magia se pierde si se anticipan; incluso diría que si se pide la venia -sonrío de medio lado, mirando a Yashiko con un toque de diversión -Alguno diría que si se necesita confirmación de cita para decidir dejarlo todo atrás y buscar la iluminación en lo alto de una montaña, significa que no se está preparado para dejarlo todo atrás y subir esa montaña.

Pero claro, tal vez una cortesana lo prefiera todo mejor organizado, y aún así... un admirador que os pidiera permiso para enviaros una flor y una declaración de amor parecería algo triste, creo yo
-añado encogiéndome de hombros, pensando que quizás la Doji lo vea de otro modo. Los cortesanos tienen una mentalidad mucho más controladora que un duelista, claro.

-Tener como objetivo único querer dibujar algo concreto es casi imposible, cierto; pero no lo es el hecho de que para algunos el lenguaje habitual resulta demasiado limitado y necesitan utilizar otros vehículos para expresar algunas emociones, o cualquier pensamiento que forme parte de ellos.
Cuantas veces no habréis oido a un poeta decir que sólo con sus versos consigue expresar según qué ideas que de otro modo no podría hacer fluir. Con el dibujo y la pintura pasa lo mismo, sólo que... hay que aprender a caminar antes de intentar correr, saltar y volar.

Como digo, quizá no puedas hacer nunca un dibujo descriptivo de esa flor, pero podrías conseguir expresar algo más allá de su forma; impresiones, color, pinceladas... Quien sabe, eso es lo divertido del asunto
-le explico feliz con la idea de intentar compartir eso con ella.

-Hum, si sólo va a correr de mi cuenta... ¿entonces podría escoger yo el motivo, o esta clase de tatuajes siempre funcionan así, sin saber lo que va a surgir? -pregunto curioso.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Nov 28, 2016 7:48 am

"tienes tu parte de razón... aunque más bien diría que sí el arte no innova y trata de evolucionar es igual a la muerte de nuestra propia sociedad ya que los cambios evolutivos en este suelen preceder a los sociales...

Sino fijaos en la influencia de la moda con respecto al arte, la epoca de las vestimentas recargadas del periodo de Habtei Genji quedaron lentamente atras con la evolucion de los murales de pintura en donde aparecian las ropas simplificadas..."

"No veo porque ser ordenado es igual a aburrido o menos romantico, de hecho ese pensamiento casi deberia r, en.contra de la filosofia bushi, no?"

aunque en realidad más bien parecía que iba en contra de la filosofía León.

Yashiko quedo pensativa un momento cuando le hablaste de la flor y al final te contesto diciendo:

tambien podria practicar diez mil flores hasta que me saliese como deseo....

Otsu comenzó entonces a reírse mientras te miraba de soslayo como si dijese con aquella mirada que después de todo una sola reencarnación era muy poco para eliminar de su ser cierto pragmatismo.

Perdonad que interrumpa vuestra discusion, toetolos, pero me temo que eso no funciona asi.

Para que sólo uno de los dos reciba el tatuaje y al otro le aparezca tiene que ser exactamente en las mismas condiciones del que tenéis actualmente y ya os digo yo de antemano que eso es harto raro.

Por lo tanto el siguiente tatuaje debería simplemente ser como uno más o si acaso como alguno que ya tuviera vuestra piel y aún no pudierais verlo pero de forma individual.

Porque claro no solo me dedico a tatuar aquellos tatuajes que no se ven bajo la piel y no por ello son menos hermosos creo que con la muestra del tatuaje de vuestra nueva musa me explico adecuadamente
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder