Día 6º Mañana.- Kakita Koji

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Dic 01, 2016 12:02 am

-Ése es un pensamiento muy propio de la Grulla, por descontado -sonrío de medio lado, reconociendo que parecería lógico que el clan asignado con la tarea de proteger las artes las considerase fundamentales -Pero ciertamente la clave está en que una sociedad que no evoluciona es como un enfermo que no sana de sus males. Hay qur progresar para ir cribando los errores de los aciertos que cometemos como sociedad e ir quedándonos mayoritariamente con estos...

Y cierto es que el arte en si no resuelve nada, pero es una provocación constante, un incentivo para esa evolución; lenta pero constante.
Lo que me hace volver a la cuestión inicial, claro... ¿Por qué no podría ser algo decente besar la mano de una dama, tal y como lo ha sido "descargar" los ropajes de la era Genji, cosa que en aquella época seguro que muchos ni se plantearon como algo posible?

¿La filosofía bushi? Yo debería responder a eso, ahora al menos. Pero me temo que demasiados bushis a lo largo de demasiado tiempo han generado tal amplitud de opciones consideradas ya como honorables por alguna o varias familias y ancestros, que en realidad poco hay concreto ya.
Es decir, un bushi Hida, otro Mirumoto, un Akodo y yo... tenemos tanto en común como diferencias. Eso forma un abanico bastante amplio, así que casi cualquier cosa puede considerarse apropiado o inapropiado depende de quien y como lo mire.

Yo no pienso que el orden sea aburrido, pero tampoco considero que la espontaneidad sea... necesariamente inadecuada, digamos. Y en cuanto al romanticismo, eso es aún más subjetivo; pero si estoy seguro de algo: los bushis deberíamos ser los más románticos de entre todos los samurai, por nuestra propia naturaleza.

¿Alguna vez os lo habíais planteado de ese modo, Yashiko-san? Y no me digas que no piensas ese tipo de cosas, porque creo que a lo largo de tu vida has tenido que hacerlo bastante, ya fuera observando a tu hermana o a otros bushis de tu entorno... ¿me equivoco?

-¿Diez mil iguales...? Pero... eso... ¿Y no crees que alguna vez puedas desear dibujar algo diferente a la misma flor? -le pregunto entonando un poco los ojos, porque es de esa clase de mentalidad que me resulta tan complicada de que surja en mi, aunque a la vez me parezca tan "adorable" en ella, ju...

-Oh, ya veo... En fin, parece que esta vez cada uno tendrá que sufrir su propio proceso, mi señora. Otra vez, quiero decir. Pero si alguno de nosotros tuviera alguno más, tal como lo decís, en nuestra piel, ya lo habríais visto hace un momento, ¿no es así Otsu-sensei?

Aunque por alguna razón se me vienen a la cabeza más posibilidades que encajan en un cuerpo femenino como el de Yashiko-san, que en el mío... Esa flor de la que ella habla, por ejemplo; la que está en su mente, en el fondo de ésta... Ése sería un buen tatuaje para ella. Aunque estando el hombro ya ocupado... ¿donde podría quedar bien también...? -me pregunto mirando con media sonrisilla a la Doji, de arriba a abajo con un toque de descaro pese a que en realidad lo esté pensando de un modo bastante "profesional", ju, ju.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Dic 01, 2016 9:37 am

- pues es bastante obvio porque hay normas humanas y divinas y entre las divinas están aquellas que dicto la fundadora de nuestro plan sobre todo acerca de lo inapropiado del contacto físico y más en público.

Respondio Yashiko.

- Lo que creo que os equivocáis es en olvidar que lo adecuado e inadecuado se rige por diferentes reglas dependiendo del On. Lo que no podemos pretender es que sea lo mismo la actitud hacia fuera que hacia dentro, eso nos igualaria a los animales con una sola forma de ctuar pero somos los seres humanos y somos capaces de crear normas de convivencia diferenciadas para poder convivir en armonía.

Te respondio.

- y es más... aquel que es capaz de provocar ciertos comportamientos inapropiados en público fácilmente puede ser tachado de ligero de opiniones y actitudes debido a la frivolidadde sus actos.... por eso no me gustan las muestras en publico inapropiadas, estoy harta de ver como.son esa clase de personas en realidad.

¿Te lo habias planteado tu asi? La corte cualquier persona que era capaz de expresarse con extrema facilidad en ciertos asuntos y de esterilizar otra clase de sentimientos rápidamente era tachado de ligero porque usualmente lo era debido a que llevar la dualidad rígida de un rokugani poseia mas merito por la dificultad de su dualidad. ¿Cuantos amantes se habian jurado rapidamente amor eterno de forma inapropiada y habian caido en el olvido?

- ¿Por que voy a querer dibujar otra cosa hasta que no alcance la perfeccion en la.que deseo?

Te pregunto Yashiko de vuelta dejando patente su ferrea alma bushi de superacion, con expresion hasta extrañada como si.no.concibiera el mundo de otro modo. De hecho asi era y asi habia llegado hasta donde lo habia hecho.

- no. -dijo Otsu de pronto.- esto solo indica que en la mañana he podido ver estos, pero hay tatuajes que se ocultan a la luz del alba.... por ejemplo, mis arañas solo pudieron ser tatuadas de noche porque eran reticentes a la luz del sol. Aunque ya van mejorando....

Murmuro está mientras te miraba los brazos por donde algunas de ellas «caminaban»
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Dic 02, 2016 10:23 pm

-Hum, si, la virtud de la dualidad... Aunque los bushi normalmente la entendemos como la capacidad de ser aguerridos e implacables en el campo de batalla, y acto seguido elegantes y cultos en la mesa, más que como un contraste entre lo privado y lo público.
Después de todo, es fácil comprobar como es determinada persona en público, pero sólo esa persona y unos pocos más sabrán como es en privado así que no siempre sería fácil diferenciar a quien es serio de cara a la corte y cálido en la intimidad, de quien es rígido en todas las situaciones, cosa que está ya muy lejos de esa dualidad virtuosa.

Aunque bueno, entiendo que en la corte todo se vea tal como lo ven los cortesanos. Eso si, quizás tampoco sea una premisa que se adapte siempre perfectamente a los artistas, lo de considerar frívolo y ligero a quien se tacha de ciertas actitudes provocadoras en público. Los habrá que si, claro, pero también es posible que se trate de algo más.

De todos modos, y si me permiten el atrevimiento ya que estamos prácticamente en privado, yo siempre he pensado que la parte divina de nuestras leyes son las que rigen aspectos "sagrados" de nuestra sociedad como la jerarquía de las castas, el deber de los samurai, y otros pilares fundamentales para nuestra convivencia.
¿Realmente los Kamis tuvieron que dejar por escrito como debíamos realizar cada acción cotidiana, qué palabra y qué gesto era el adecuado en cada ocasión...? Algunos si, seguro, pero dudo que ni la mitad de todos los que ahora consideramos escritos en piedra. Después de todo han habido muchos jefes de protocolo desde entonces, y cada uno tenía muy difícil desautorizar a su antecesor derogando una de sus premisas, pero si podía dejar su huella en la historia aportando las suyas propias a la pila.

Y aún así, aspectos fundamentales han cambiado. Como bien decís, en la época Genji vestir como lo hacemos ahora habría sido considerado poco decoroso, o como mínimo falto de elegancia, gracia ni etiqueta. Hoy, por contra, se considera con benevolencia que antaño las vestimentas eran demasiado recargadas.
¿Dijo Dama Doji-Kami como debíamos vestirnos? ¿Tenían razón ellos, la tenemos nosotros... o la tendrán los próximos que cambien de un modo tan drástico algo tan importante para la corte como la moda? -expongo con un tono suave, más interesado en la filosofía tras la cuestión que en llevarle la contraria o no a una cosa y a otra.

-Pues supongo que... por el mismo motivo por el que el kenshinzen pone a su alumno privilegiado a "aprender" a barrer el dojo antes de enseñarle técnica alguna de esgrima. Normalmente, los bushi solemos considerar que a la perfección no se llega mediante una línea recta, sino que es necesaria una base muy amplia hasta llegar a esa punta, como en una pirámide -murmuro frunciendo el ceño mientras me rasco el mentón.
-Pero bueno imagino que no hay nada escrito para lo que quieres así que tal vez seas capaz de llevarle la contraria a todos y salirte con la tuya, Yashiko-san -añado suspirando una sonrisa y cabeceando al final ante ella.

-Oh bueno, yo siempre me había considerado bastante diurno, aunque en esta Ciudad quien puede decir nada por seguro... Un día crees una cosa, y al siguiente estás en Meido. No para ser juzgado, quiero decir... Supongo que a estas alturas ya será obvio para una ise zumi como vos, pero a lo mejor surge la marca de la Muerte en mi pellejo a la luz de la Luna -murmuro sonriendo de medio lado, entre un poco socarrón y bastante literal.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Dic 07, 2016 8:17 am

- En esta ciudad teneis fama muy dede ligeros.

Rio Yashiko por aquello de las reuniones que habia enen el mundo del arte en.la ciudad.

- Como os gusta pensar en respuestas sencillas haciendolas complicadas- dijo de pronto Otsu- si yo realmente quisiera saber esa respuesta pues.... lo preguntaria a la fuente y si Dama Doji no me responde pues....para eso esta sensei Nisio, por ejemplo.

Dijo esta con total tranquilidad.

Yashiko sonrio «triunfante» ante su logica mas marcial o metodica y aaintio contenta como si ella lo viera clarisimo.

-Ya te lo dije, Ko-chan -dijo Otsu- necesitas treinta mil hiras practicando para ser muy bueno en algo... los hay que llevais horas acumuladas en vidas pasadas y los metódicos que lo consiguen en una sola asi.

-Justamente por eso. Porque muchas veces somos mas de lo.que creemos por lo.que los tatuajes bajo la piel no se ven igual. Ya sabes entonces cual es la unica forma que te vea mas... ufufu vas a tener que pasar mas tiempo conmigo,otra vez jaja
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Dic 08, 2016 2:53 pm

-¿Eso me incluye a mi...? Bueno, entonces, si ya tengo fama de ligereza, más a mi favor para considerar que no debería preocuparme de lo que la corte piense o deje de pensar sobre mi, ¿no te parece?
O sea que... seguiría sin "perder" nada por besar tu mano. Claro, otra cosa es que tú no quieras que hiciera tal cosa, ju, ju... Eres cortesana, y no una cualquiera, así que eso lo comprendo.

Digo sonriéndole, como si insinuara que sigo pensando que tengo razón, pero le dejo que se salga con la suya; aunque en cierto modo sólo deje entrever eso para fastidiarla un poco.

-Si sensei Nisio tiene todas las respuestas sobre etiqueta... me temo que eso nos dejaría en mal lugar a casi todos. A ella le da igual lo que nadie piense sobre su aspecto, que es la base de la etiqueta y la apariencia social.
Sería como... llegar a la cima para descubrir que no hay montaña. Un poco decepcionante para los que vienen escalando detrás, ¿no os parece?

O puede que Dama Doji y ella discutan a menudo sobre el asunto. No me gustaría verme en una de ésas... Oh bueno, a quien quiero engañar, me encantaría verlo -bromeo con una risotada socarrona al final.

-¿Y qué harás cuando tengas tu flor perfecta, mi señora? -pregunto con curiosidad -¿Abandonarás todo lo que has aprendido, seguirás con otra inspiración o...alguna otra tercera opción?

O podrías pedirle a Otsu-sensei que te la tatuara entonces... O a mi. Mira, eso es interesante... pese a que no sepa exactamente como es, ni siquiera imaginarla con precisión, tal vez puedas sentirla; ¿donde sentes que encajaría mejor, sbre vuestra piel, o sobre la mía, dado el caso?

Incluso podríamos hacer una apuesta... si llegas a conseguir dibujarla, claro; uno de los dos se la tatúa. Donde vos deseéis, Yashiko-san. ¿Que te parece? -pregunto riéndome, diciéndolo medio en broma.

-¿Eso significa que no pensáis qe yo sea metódico, maestra...? Sin embargo, he aprendido a manejar la espada, y... que yo sepa eso es nuevo, ¿no? La esgrima Kakita es bastante metódica, en realidad; no seré tan malo en eso -sonrío de medio lado, mientras me encojo de hombros.

-Por mi está bien. Suena que tenemos un trato, de nuevo -respondo con un cabeceo sobre eso de pasar más tiempo con la ise zumi Togashi, otra vez.
-Además Otosan Uchi sólo tiene colinas, no montañas... creo que eso hará más descansado seguiros. Salvo por los tejados, claro... Pero podría ser peor. Seguro que los monasterios en las alturas también tienen tejados...

En fin -murmuro saliendo de aquella pequeña ensoñación de dolor de piernas -¿Les parece a mis señoras si comenzamos a caminar en busca de la esencia de Benten retratada...?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Dic 22, 2016 9:41 am

"Claro porque todo el mundo sabe que si tienen una mala opinión de ti mejor que esta campe a sus anchas...."

Yashiko te miró de reojo con cara de ¿pero somos cangrejos o grullas?

"Bueno, yo soy de la que piensa que las montañas están en los corazones de cada uno y por eso cada montaña es diferente pero... supongo que siendo yo hace que eso no sirva demasiado ¿no? jaja"

Se rió Otsu al contestarte.

"Quizás me ilumine."

Dijo de pronto Yashiko haciendo que Otsu levantara una ceja y sonriera.

"No es una mala respuesta, el maestro ize sumi Gong-Ki decía que si pasaras toda tu vida buscando la flor perfecta y al final la encontraras esta habría merecido la pena...

Los alumnos suelen discutir sobre si eso es igual a conseguir la iluminación finalmente..."

Dejando en el aire lo que creían los maestros.

"Acepto tu apuesta."

Dijo al final esta.

"Te ahré entonces yo la pregunta, Ko-chan... ¿crees realmente que eres metódico?"

"Pero hay altas pagodas juju"

Te replicó Otsu con tonillo.
Tras esto los tyres os pusisteis en marcha. Yashiko pidió un rickshaw para poder ir más rápido hacia el destino ya que parecía lejos.

"¿Entonces la dama Kotoko es la que ha elegido el enclave del cuadro?"

Yashiko asintió.

"Por Togashi... entonces estoy segura que va a ser bastante interesante a donde vamos a ir a parar... de hecho creo que sabría deciros a dónde van las pistas falsas y creo que más de uno no aceptará ese resultado, así que sigo suponiendo que tendrá preparado una encerrona para los que lleguen hasta esa parte del juego."

Yashiko se rió.

"Encerrona se queda corto para lo que tiene en "la senda equivocada"..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Dic 23, 2016 10:43 pm

-Grullas, grullas -murmuro asintiendo, sabiendo cual es la respuesta correcta, para variar.
-Claro que eso excluye ser leones, también. Si demostramos en público que una mala opinión nos afecta, probablemente consigamos que nuestros críticos la repitan con mayor frecuencia. Yo siempre he pensado que es mejor mantener la sangre fría, la sonrisa siempre y... atacar sólo en el momento preciso, pero sin convertirlo en un hábito.
Bueno, yo soy grulla y Kakita; ya sabéis, el golpe único y todo eso...
-puntualizo encogiéndome de hombros levemente.

-Entonces creo que yo habría sido un muy mal alumno como ise zumi
-digo distraido cruzándome de brazos, mientras realmente en mi cabeza lo que da vueltas es esa respuesta de la Doji -Yo habría discutido más tiempo sobre lo que sucedería si al final no se encuentra... Si aún entonces alguien podría considerar que su vida ha valido la pena, o al menos no la ha desperdiciado.

Aunque no creo que sea el caso
-añado inclinando gentilmente la cabeza hacia Yashiko -No os imagino dejando inacabado algo en lo que os empeñéis. Así que... creo que sin duda encontraréis vuestra flor, tarde o temprano. Y desde luego se que quiero estar allí cuando eso suceda -afirmo sonriendo, aunque quizás la dama grulla ni siquiera imagine cuanto desee eso en realidad, o menos aún que ese anhelo venga incluso de existencias pasadas.

-Hum, demasiado fácilmente habéis aceptado esa apuesta, creo yo... ¿Qué me he perdido?
-bromeo con un aire socarrón frunciendo el ceño de manera fingida.

-¿Metódico? Pues... claro que lo soy. ¿Acaso no hay método en la improvisación y en cierto toque de anarquía racional?
Es decir, no me gusta demasiado la metodología de la prueba y del error, pero tampoco hay que suponer que ése sea el único método plausible.

Ésta es mi respuesta
-murmuro al final frotándome la barbilla, tratando de evitar pensar que si no es la correcta tengo otras, porque probablemente la idea de devolverme la pregunta a mi es que no hay una respuesta correcta o incorrecta sino... más bien la seguridad de cada uno, como la que Yashiko demuestra en sus trece.

-Oh si... y qué muerte más gloriosa sería para un bushi, fenecer aplastado al caer desde una de ellas al duro suelo de la calle -replico yo con un tono de humor.

-Técnicamente si, lo ha escogido la dama Kotoko. Pero la idea es que tratándose de quien es el retrato, el escenario se ha escogido "por si solo"
Es decir, se trata de la auténtica naturaleza de la dama Soshi, no de una adivinanza cortesana. Por eso, quienes se equivoquen gravemente resultarán retratados por sus prejuicios, no por haber fallado en un simple juego de pistas e intuición.

¿Ah, si? ¿Tan malo...?
-pregunto curioso por lo que piensa Otsu del camino equivocado, porque yo lo desconozco en realidad. Y más aún cuando apostilla la Doji porque se que ella si lo sabe de primera mano.
-Bueno y... supongo que a mi puedes contarme los detalles, ¿no...? -le digo al final a Yashiko con un tonillo de corderito inocente.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Ene 09, 2017 7:22 pm

"Dejar que te molesten es casi como perder antes de empezar tu el ataque."

Te dijo Yashiko.
Luego se cruzó de brazos y puso un leve mohín como si pensara en aquello de la flor inacabada.

"Tengo claro que la encontraría pero... ¿a qué precio? por cosas menores he estado días sin dormir..."

otsu se rió porque se podía imaginar aquello perfectamente.

"¡Hacer de la improvisación algo metódico! jaja sólo tu podrías hacer algo así."

Te dijo Otsu.

"Dejadme que recuerde una anécdota de una gran amiga que tuve. Un día, sobre las montañas dragón, casi llegado el invierno, meditar se hacía muy complicado para mi amiga a causa del frío. Ella siempre se quejaba más que por este porque yo misma la distraía jeje era experta en inventarse excusas...

viendo que no había forma de proseguir le pedí que tomasemos un té mientras veíamos nevar y quizás una charla distendida nos ayudase de la misma forma a llegar a la no mente...

Charlando así le pregunté que cómo su producción literaria era tan prolífica y ella entonces me respondió que... "improvisaba bastante"

jajaja Creo que muchos en este tiempo se llevarían las manos a la cabeza por ese método creativo jaja Así que... no me extraña mucho tu respuesta, ko-chan"

Otsu montada en el rick shaw sonrió:

"Es sencillo de adivinar cuales son los pecados que a la dama Soshi se le adjudican sin conocer su verdadera virtud así que me temo de la vergüenza que los hará pasar la dama Kotoko..."

El coche avanzó por la ciudad hacia el distrito tesarugi.

"Para los que la conozcan la solución es bastante obvia... pero claro, en esta ciudad muchos creen conocer a los demás por encima de lo que son..."

Dijo yashiko mientras el rickshaw descendía por una de las colinas hacia el distrito exterior y señalaba un templo que estaba cerca de las murallas en donde se veía una alta pagoda.

"El shudo Benten."

dijo otsu.

"Puede que sea el templo de Benten más.... intenso... de todo el Imperio... sin duda el lugar adecuado."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Ene 11, 2017 1:26 pm

-Días sin dormir... Es curioso, creo que en eso seríamos muy diferentes a la hora de frontar una obra de arte; yo soy de los que piensan que si me atasco en un cuadro, lo mejor que puedo hacer es dejarlo quieto y volver a mirarlo al día siguiente con una mirada nueva y refrescada, que entonces normalmente es capaz de percibir con sorprendente nitidez donde están todos los fallos queel día anterior parecían indescifrables.

Así que nunca dejaría de dormir por algo así. Al contrario puede que incluso tuviera que hacerlo un rato más, porque esa "primera mirada" es muy valiosa cada vez
-murmuro encogiéndome de hombros, sin querer decir expresamente que un método sea mejor que otro en términos absolutos, sólo el que a mi me funciona mejor.

-Siempre me he preguntado porqué debería de ser más sencillo conseguir la iluminación meditando bajo la nieve o el agua helada de una cascada, que frente a una chimenea encendida -me pregunto frotándome la barbilla, suponiendo con media sonrisilla que la anécdota de Otsu tiene que referirse probablemente a Aoki Ko.

-Bueno, la pregunta entonces sería si esa prolífica producción literaria bastante improvisada valió la pena en cuanto a estándares de calidad, para juzgar la metodología en cuestión, ¿no es así? -me pregunto mirando de soslayo a Yashiko, por si su cabecita tan planificadora tiene algo que decir al respecto.
-Aunque puedo comprenderlo, claro. No se diferencia tanto de lo que he dicho yo. A corto plazo funciona primero la intuición, las emociones puras que aún no han tenido tiempo de pasar por el filtro de la razón, que se activa algo más tarde, y que sin duda lo tiraniza todo al cabo del suficiente tiempo.
A la hora de decidir el curso de una batalla eso es bueno, pero el arte tiene más que ver con la emoción que con la razón, en muchos aspectos, por lo que improvisar y aprovchar esos instantes de descarga emocional ofrece muchas ventajas.

En mi opinión, claro. A mi me funciona así... Pero como digo también puedo estar bastante influenciado por la filosofía de la no mente de la esgrima
-murmuro pensativo, aunque es curioso que Kotome no tendría porqué haber tenido nada que ver con eso. Y eso me hace preguntarme si en este caso habría sido antes el huevo o la gallina...

-¿El templo de Benten más intenso? Hum... ¿os habéis dado cuenta de la posibilidad entonces de que al entrar en él, aquellos que sean asiduos de un lugar semejante a causa de una particular vinculación con esta deidad, os vean brillar con la luz propia de una estrella, mi señora Doji?
-comento señalando con la mirada el lugar donde ahora se oculta bajo su ropa el reciente tatuaje, que quizás aún o haya tenido tiempo de "asentarse" dentro de su propio chi y resulte especialmente llamativo por lo que significa, como una reciente inflamación aún, para esos devotos bentenianos...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Ene 12, 2017 8:17 pm

Yashiko te miró con una expresión que te resultó bastante graciosa en sí misma y curiosa, era una mirada igual que la de un niño que no entiende algo que le estás explicando y que por muy sencillo que sea te mira como si dijera "¿Pero qué tratas de decirme si eso no es así te pongas como te pongas?". Para Yashiko el hecho de apartarte a un lado del problema que tenías para verlo con perspectiva tras por ejemplo un sueño reparador era como decirle que el cielo era la tierra y la tierra el cielo, simple y llanamente imposible en su mundo. Y eso te resultó gracioso.

Al final esta dio un medio bufido al ver la expresión que seguramente le estabas poniendo de vuelta y masculló:

"No he nacido para ser una henshin Asako no es para tanto..."

Dijo haciendo alusión a que estos podías estar toda su vida desencriptando los grandes acertijos de los elementos.

"Es sencillo, porque en frente de una chimenea... te duermes."

Se rió la monje.

"Bueno... querido Ko-chan... cuando uno tiene talento desbordado puede brindar obras como saltarines riachuelos, diversos, divertidos, encantadores...

Pero sólo cuando uno incluso es capaz de planificar su don, su arte, su talento... entonces es cuando no haces un riachuelo... haces el mar..."

Dijo con una amplia sonrisa.

"Mi amiga sólo planificó una de sus obras, una sobre la que meditó mucho conmigo, sobre la que tuvimos grandes coloquios, no sobre cómo debía escribirla literalmente sino sobre cómo debía escribirla de corazón...

Y ese, querida Ko-chan fue tu mejor obra."

"¿Su?"

Preguntó de pronto yashiko extrañada. La monje dio un manotazo y se rió diciendo:

"Perdona yashiko-san! A veces esta vieja se le va la cabeza, es que Koji-kun me recuerda mucho a ella..."

Otsu te miró de reojo mientras el rickshow bajaba la colina hacia el distrito y sonrió como si ella supiera la respuesta mejor que nadie.
Yashiko, mirando aquella pagoda lejana asintió y dijo:

"Kotoko-san como siempre usa los mejores golpes de efectos... va a ser algo de lo que se hable por años.... lo sé..."

OUT
Vale y ahora por favor lee lo siguiente con esta música de fondo, ahora es cuando vienen una de mis descripciones flipadas que nunca vas a leer en el libro XDDD
QUE ME GUSTA OU POR COSAS ASÍ!!! allá vamoooooossss
https://www.youtube.com/watch?v=ArsV7AF ... 3E&index=8
Eso el incio, cuando se ponga demasiado agresiva cambia a la otra XD

https://www.youtube.com/watch?v=gUs0kEl ... 24F17E913E
IN

El rick shaw en el levantar de la mañana, mientras la bruma llegada del mar y de la bahía de oro se levantaba dejaba el distrito exterior tesarugi, uno de los más largos y eclécticos al descubierto, un distrito lleno de religiosidad y en donde podías encontrarlo todo o nada, las cosas más sorprendentes o las más pequeñas que le daban sentido a la ciudad en sus múltiples facetas.

El monasterio femenido de Benten, el shudo Benten era sin duda una de esas maravillas de la ciudad. Escondido y a la vista, con su alta pagoda de cinco pisos roja con cúpula dorada que brillaría al sol de la mañana rebosaba una claridad que no parecía sólo provenir de los rayos de Amaterasu.

Dicen que los templos de Otosan Uchi son especiales y justamente por ellos viene una enorme adoración y hay sendas desde todo el Imperio para ir en peregrinación a rendir cultos a los Kamis.

Mientras te ibas acercando parecía que tu corazón también lo iba haciendo, como si él antes que tu supiera hacia dónde iba y comenzaba a latir con más ansia. O quizás fuera el corazón de yashiko latiendo en tu pecho con esa intensidad y nervios. Y quizás y sólo quizás eso fuera aún más hermoso.

El monasterio estaba justo al lado de la alta pagoda, era un recinto sencillo de una planta, extenso, con enormes jardines zen de bajos setos, arena rastrillada, agua corriendo entre bambúes y el sonido de las campanillas lejanas en las puertas y pasillos exteriores.

Había una tonalidad rojiza clara, casi anaranjada en todo aquel lugar, en las fusamas exteriores y el aroma de incienso de sándalo desde la entrada de la muralla que acotaba el reciento que tenía siempre sus grandes portones de madera de color marrón oscuro de entrada abiertos.

El rich shaw os dejó en la entrada y pudisteis pasar por el jardín principal hacia la entrada de la pagoda en donde se veía una mujer joven, vestida con un simple kimono rosado en la entrada, que os hizo una reverencia y os invitó a entrar.

Antes incluso de poner el pie en la pequeña escalinata de madera hacia las puertas de estas tu corazón se aceleró, tus vellos se erizaron y un sentimiento muy particular, uno que te recordó a la calidez que setiste cuando Satomi te tocó rozó levemente tu nuca haciendo que te sobresaltases.

La luz parecía filtrarse imposiblemente desde el interior de la pagoda hacia fuera, y cuando pasasteis las puertas abiertas de madera clara entonces os disteis cuenta que efectivamente la luz venía del interior.

la pagoda, abierta en escaleras circulares dejaba ver las plantas hasta el último piso, y las fusamas que hacían de ventanas parecían tener unos papeles de shojis tan transparentes que filtraban una cálida luz rojiza que se proyectaba en centenares de pequeños espejos de plata y hacían que la luz se extendiera desde el suelo hasta el techo.

Una enorme estatua de Benten flotaba, literalmente, entre los pisos, como si empezara a elevarse desde el suelo que no tocaba de la planta baja y su rostro terminara pudiendose ver en la última, si subçias las escaleras circulares para poder ver toda su extensión.

La esbelta estatua que parecía estar hecha un cristal translúcido brillaba con el resplandor de los cientos de espejos que filtraban la luz resplandeciendo y dando brillo aún más inclusive en la sala.

La imagen miraba hacia abajo y sonreía cálidamente, aunque tenía en sus labios carnosos cierta expresión de diversión, como si viera la cara de sorpresa de sus visitantes y eso le complaciera.

La imagen, que tendría una base perfectamente de casi diez metros que se suspendía en el aire perfectamente un metro y medio y justo en la mitad había un caballete, con un cuadro tapada por una lona de color borgoña.

Cuando estabais mirandolo oisteis una voz justamente tras ustedes.

"¿No me negarás que te he encotnrado un lugar alucinante para tu exposición?"

Dijo Kotoko saliendo de unos de los laterales de la pagoda, que estaba rodeada por columnas que sostenías las plantas superiores, acompañada de Kuronuma y Satomi.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Ene 13, 2017 4:13 pm

Tengo que llevarme la mano a la cara para evitar con la suficiente elegancia una carcajada al pensar en la de veces que Kotome se habría encontrado con esa misma mirada del Akodo, incapaz de comprender muchas de las cosas que para una nacida Kitsune resultarían naturales, pero para un león nada en absoluto...

-Apuesto a que acabarías siéndolo, si te lo propusieras -sonrío al final sobre lo de ser incluso una henshin divina. Observando su expresión, comprendo perfectamente porqué a ella le gustó tanto.
No creo que ni siquiera mi mano sobre mi boca pueda ocultar eso en mis ojos, pero es probable que Yashiko lleve viéndome mirarla así incluso desde antes de este nacimiento, así que...

-Hum, ya... Eso tiene sentido -tengo que admitir frotándome la barbilla. Siempre me ha gustado dormir junto a una chimenea aún caliente.

-Si, me lo dicen mucho -bromeo con sorna acerca de que le recuerde a alguien femenino, recurriendo a ese estigma que pese sobre la belleza grulla.
-Quizás entonces tenga que meditar mucho con vos para "planificar" el futuro retrato de Yashiko-san -digo sin más, no demasiado preocupado por ocultar el hecho de que l dama Doji admitiera posar para mi; no delante de Otsu al menos -Pero, por favor os lo ruego, sigo prefiriendo el té y las mantas al resguardo de la lluvia.
Bueno, quiero decir... yo también, como esa amiga vuestra -me disculpo al final por el lapsus.

Me maravilla como Otosan Uchi, pese al tiempo que llevo en la ciudad, continúa arreglándoselas para sorprenderme una y otra vez con maravillas imposibles de imaginar salvo para las mentes prodigiosas que la construyeron, como gigantes sobre cuyos hombros nos alzamos los humanos más pequeños para contemplar su obra...

Mi corazón palpita al observar todo aquello. Aunque no estoy seguro de si es el mío o el suyo el que siento, se que el mío lo hace sin duda. Tanto Otsu como ella, como yo mismo, no podemos evitar mirar fijamente hacia el monasterio, así que me permito el "lujo" de posar mi mano sobre la de la Doji, sin necesidad de mirarla siquiera, sabiendo que ella tampoco lo hace... Aunque "permitírmelo" es un modo grosero de describirlo, porque no puedo evitar preguntarme si hubiera podido evitarlo en cualquier otra circunstancia.

Al entrar me siento evidentemente abrumado por la luz, el color y hasta el aire repleto de matices, pero sobre todo me noto observado por algo mucho más grande que yo, que cualquier humano. Y al levantar la vista, veo que me sonríe divertida...

Claro que tampoco puedo olvidar preguntarme si la tremenda estatua flota con magia, o si por el contrario permenece suspendida de algún modo más físico. Aunque antes de poder preguntarle a alguien, la voz de Kotoko suena a nuestra espalda.
Primero, la etiqueta debida; me inclino trazando una reverencia grácil y elegante ante las tres damas, pero especialmente más marcada ante la Soshi, dado que ella es aquí lo más parecido a una anfitriona, o al menos la más terrenal.

-Alucinante es poco, Kotoko-sama... No quiero ni pensar en lo aplastantemente pequeño que se sentirá quien se atreva a mirar este cuadro albergando sentimientos oscuros en su interior, estando como estará bajo la atenta mirada de una Diosa -explico con un gesto de la mano, refiriéndome a la enorme imagen de cristal. -Muchos samurai no serán capaces de sobreponerse de semejante experiencia, me temo...

Eso me gusta, claro -sonrío con un toque socarrón -Aunque por supuesto me gusta más lo grandes que se sentirán quienes se vean en la misma situación, sin nada que ocultar en su corazón...

Sólo espero que el cuadro haya entrado descubierto, y que Ella lo haya visto ya, y me sonría por ello -añado encogiéndome de hombros con media sonrisa.

OUT:
Jo, qué puedo decir... alucinante se queda corto :oO:
Me he quedado flipado con la presentación, y la música. Me imaginaba estar en algún sitio parecido jajaja :0_0: :0_0:

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Ene 16, 2017 12:56 pm

OUT
me alegro que te guste =^^=
Estas pequeñas cosillas, las pequeñas modificaciones que le hago a la ciudad es lo que me mantienen enamorada de ella, porque la he creado a mi gusto cien por cien y creo que es mucho más espectacular y a la vez bonita.
IN

Otsu sonrió ante aquello y te dijo:

"Me has prometido meditar viendo una puesta de sol sobre los tejados, puede que eso debiera convertirse en una costumbre juju No te fue mal..."

Luego la monje te guiñó un ojo por lo de su lapsus y te comentó:

"Una vez le dije a mi amiga que si nos volvíamos a ver si quería ella podía inventarse una nueva forma de meditar que le gustara más y que funcionara para hacerlo juntas, quizás a ti se te ocurra algo juju"

...

Kotoko avanzó orgullosa por su elección y de esa forma que sólo ella podía hacerlo, como si todo aquel templo fuera construcción e idea suya y con las manos en jaras dijo:

"Venid hijos míos
Danzad bajo el amor
Bajo mi visión
Desnudaos de pecados
Veo la Iluminación."

Satomi sonrió ante el tanka improvisado de la bufón y asintió mientras miraba hacia la estatua.

"Ella lo vio en vuestro alma antes que en el cuadro, pero si te preguntas si le place... creo que está sonriendo ahora mismo ¿no?"

Te miró de reojo con satisfacción.
Luego juntó sus manos sobre el pecho y añadió:

"He de reconocer que me encuentro como una niña antes del día de las Muñecas, muy emocionada, en realidad no sé muy bien cómo sentirme del todo, si emoción es lo que siento, sin duda hay nervios y algo de angustia jiji Pero supongo que como dicen mis alumnas, aquellas que se han dedicado al teatro "Son los nervios del primer directo"...

No es que me sienta incómoda con mi cuerpo ni con lo que se muestra... sólo espero poder como siempre hacer un buen trabajo de conexión entre nosotros y la diosa, es lo que pido todos los días desde que me levanto hasta que me acuesto...

Pero sé que esta obra hace justicia a mis deseos.... así que cierta parte mía está en calma y a la espera..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Ene 17, 2017 11:35 am

OuT: Si, con esa aportación pasa de una dimensión plana de papel que tiene en los libros a ser algo casi "real" para quien entra en ella, aún siendo algo de ficción e imaginación, y además única porque nadie la habría personalizado igual.
Qué mejor manera de empezar el año, jejeje...
IN

-Puede que deba -murmuro levantando la vista hacia los tejados que vamos pasando con el ricksaw, preguntándome si para alguien como Otsu el fin es estar alli arriba, o simplemente el proceso de subir. Aunque a mi mente racional le preocupe más el bajar...
Sea como sea, tiene razón en que no me fue mal. Así que si que debo seguirla hacia las cumbres de nuevo.

-Hum... ¿descartando la chimenea...? De acuerdo, ¿qué tal... pintar al aire libre? Ya se que no es lo mismo hacerlo sobre la espalda de alguien que sobre un lienzo, pero... un dibujo es un dibujo. Debí de aprenderlo de alguien en una vida pasada, creo yo.

Mi señora madre a veces utilizaba una técnica que consistía en "desconectar" la mente de la mano y dejar que ésta pintara libremente, "asociación libre" solía llamarlo, lo que venía a ser el modo más práctico que conocía de que el espíritu se expresara de la forma más directa y menos contaminada posible.
Luego se observa lo que uno mismo ha dibujdo y se recapacita sobre ello. La mayor parte de las veces no significa nada, o no se llega a entender lo que significa claro... O sea, como la vida misma.
Seguramente vuestros cuadros así realizados serían mucho más nítidos que los míos... Y mucho más caros en el mercado de los coleccionistas, también; porque todas vuestras otras obras llevan a su dueño implícito
-le explico sonriendo al final de medio lado.

-¿Qué os parece? -pregunto encogiéndome de hombros.

-Tenía entendido que este tipo de templos estaban vetados al público masculino -suspiro pensativo, observando a mi alrededor aquel monasterio femenino. Aunque quizás ésta sea la parte pública que se conforman con desinfectar cada noche, añado en m propio pensamiento.
-En cualquier caso no es habitual, imagino, que los devotos cedan su espacio ni siquiera al arte. Así que... supongo que eso significa que la rectora ha visto algo que le ha agradado en la obra.
Aunque podríais ser vos misma, el argumento seguiría siendo válido
-le digo a la Soshi, medio en broma medio en serio recordando que ella ha fundado escuelas que son medio templos por numerosos lugares. Lo que no es broma ninguna es que, monja o no, su estatus dentro de los adoradores de Benten debe de ser altísimo.
Y aún así, es probable que Kotoko haya organizado todo esto sin querer compartir la diversión de conseguirlo, siquiera con la dama escorpión.

Cuando ésta apunta que la Fortuna está sonriendo en ese preciso instante, me giro de nuevo hacia la enorme imagen, observando su rostro sonriente.
-Si, aunque... hay algo sarcástico en ella, ¿no es así? -suspiro refiriéndome a la estatua en si misma -Quiero decir, ya el hecho de representar a una mujer de cristal posee un toque de ironia casi "cruel", ya que pocos hombres asociarán lo femenino con semejante transparencia, con el poder ver con tanta nitidez a través de ella... cuando normalmente casi todas se empeñan en lo contrario, ju.
Salvo que sea una alegoría, claro: que los devotos si pueden; que así es como ellos ven a cualquier mujer... Lo que también me resultaría cruel, para quienes no disfrutan de ese privilegio.

Oh, hablo de mujeres, claro, porque los hombres ya son más o menos así todo el tiempo, translúcidos
-añado con media sonrisilla.

-Sin duda, mi señora Soshi. Aunque yo nunca he actuado así que no puedo saber lo que se siente en esos casos, y... no, me temo que esta vez los duelos tampoco sirven como ejemplo, por raro que resulte de un duelista... Hum, bueno, dado el lugar, podría atreverme a decir que tal vez se parezca más a esa sensación justo antes, o justo tras el primer beso de un enamorado...

Así es como suelen describirlo los poetas, al menos
-puntualizo encogiéndome de hombros, señalando que lo he dicho más por la naturaleza de aquel templo que porque estuviera pensando en mi mismo, lo cual es una verdad bastante a medias para ser sincero conmigo mismo al menos.

-¿Pensáis que este retrato, su mera visión, sirve como conexión entre cualquier espectador y Ella?
-pregunto haciendo un leve gesto de la mano hacia la imagen de cristal que domina todo el espacio.
-Si es así, es mucha responsabilidad... Es un alivio no habémelo planteado de ese modo antes de comenzar el trabajo.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Ene 18, 2017 5:54 pm

OUT
Tengo que manteneros con la sensción que merece la pena seguir aquí tras tantos años jejeje porque realmente creo que lo merece. =^^=
IN

“Me parece una buena idea, la asociación libre siempre he pensado que era una forma muy adecuada de saber controlar nuestros impulsos al conocerlos, pero podríamos incluso hacerlo más a nuestro estilo. Yo te diría un concepto y tu pintarías lo siguiente que te viene a la mente al relacionarlo con este.”

Te dijo la ize sumi.

“Oh, nada más lejos de la realidad.- dijo Satomi.- este templo es femenino en cuanto a su clero, debido a que es una orden monástica femenina, pero los visitantes son todos aquellos que pueden ser tocados por el dedo de Benten… no tendría sentido de otra forma.”

“Lo que si que es cierto es que yo he elegido este lugar basándome en esa misma relación de ideas” Dijo de pronto la bufón. “Me gustaba la similitud con sus escuelas, desacertada en la misma manera de pensar que con este teplo, después de todo Satomi-san también recibe alumnos, aunque no en la misma medida.”

Satomi asintió.

“Es un problema más de logísitca que de otra cosa, en realidad, siento que no haya misterio, pero unir a chicos y chicas de antes de la adolescencia y en esta, todos juntos, cuando tratas de educarlos en el amor verdadero no suele ser una buena idea… falta personal aún para eso.”

Sonrió satomi.

“Lo cierto es que me encantaría tener también “Escuela de Buenos Esposos” pero estos proyectos llevan su tiempo y ya suficiente suerte he tenido con que mi Clan me haya ayudado a empezar y a financiar mi idea…”

Suspiró.

“Pero bueno, mis escuelas también fueron un sueño una vez y ahora son realidad, todo puede pasar poco a poco.”

“O también puede ser una alegoría que el amor es claro, Koji-kun.- te replicó Satomi.- somos nosotros los que lo convertimos en algo oscuro y opaco.”

“pero sin duda ella se ve sarcástica… bueno, es que en cierta medida lo es.”

Se rió al final.

“Ese estado de anticipación es incluso mucho mejor que el del duelo, desde mi punto de vista, así que no es una mala alegoría.”

Te dijo la Soshi con media sonrisa.

“Creo… creo que este retrato explica mucho mejor de lo que yo he podido con palabras lo que realmente soy… lo cual… no deja mis habilidades léxicas en muy buen lugar.”

Se rió al final.

“Pero supongo que eso es también porque siempre he vivido bajo capas y capas de etiquetas y nunca me he sentido identificada por ellas…
He sido un ratón de biblioteca.
He sido un patito feo.
Ahora soy un cisne demasiado bonito para muchos.
Una Escorpión antes y siempre.
Pero nunca suelen decirme que soy una devota a Benten… o al menos no lo suficiente, lo cual es una lástima, porque si tuviera que elegir reducirme a una única cosa sin duda me gustaría formar un único todo con la diosa.”

Dijo al final mirando hacia la estatua.

“Siendo paciente a su lado…”

Murmuró mientras sus ojos se perdían en el resplandor del de la figura de cristal. De pronto sonrió más para si misma que para el resto y anotó:

“Eso o ser una madre jiji”
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Ene 19, 2017 3:41 pm

Fdi: pues funciona XDD
On.

-Uh, si, me gusta esa idea... Pintar y explorar mi propia psique sin... morirme de frío. Porque se a ciencia cierta que meditando de ese modo no me dormiría, ni siquiera delante de una chimenea encendida.
Aunque no es descartable en absoluto poder realizarlo al aire libre; si hace buen tiempo al menos, para no estropear las pinturas, ya sabéis
-bromeo sonriendo de medio lado. Sólo espero que no se le pase por la cabeza subir al tejado de una pagoda con todos esos bártulos de pintura...

-Ahm, ya veo. Entonces no es uno de esos templos donde los monjes se retiran para alejarse del "ruido" del mundo mientras dedican los instantes su existencia a pensar en la iluminación...
Pero en ese caso será un lugar muy transitado, ¿me equivoco también? Porque, técnicamente, ¿quien no está bajo la influencia de Benten, de un modo o de otro? ¿Y esto no perturba la vida monacal...?
-le pregunto curioso a la Soshi. Puede que en otra vida hubiera conocido los templos Togashi, pero imagino que estos son aislados y tranquilos por la propia naturaleza de haberlos construido a la sombra del quinto pino.

-Ésa si que me la sabía, Kotoko-san -indico sonriendo cuando la bufón habla del otro malentendido habitual sobre la exclusividad femenina de las alumnas de la Soshi -De hecho, a mi ya me ha admitido -añado con orgullo, mirando a la propia Satomi para que lo confirme, si es que alguna de las presentas me cree hablando en broma.
-Ya no soy un adolescente, al menos todo lo que un hombre puede llegar a dejar de serlo, asi que no espero ser problemático en absoluto, ju.

Seguro que el Clan Escorpión también pensó que era su "día de suerte" cuando le presentásteis la idea, Satomi-sama
-apostillo con media sonrisilla socarrona, porque casi con toda probabilidad ellos si creyeron que estaban ante la perfecta y definitiva red de espionaje... hasta que, igual de probablemente, se dieron cuenta de con quien trataban realmente en esta mujer Soshi.
Con todo, dudo que jamás se hayan arrepentido de una sóla de las monedas invertidas en estas escuelas.

-Supongo que porque los seres humanos somos oscuros y retorcidos por naturaleza. Algunos se esfuerzan por salir de esa oscuridad, pero dudo que sea casualidad que se denomine así a la "iluminación", luz, y que tan pocos lleguen a alcanzarla en realidad...
En fin, por no dramatizar, digamos que tenemos un lado oscuro y retorcido, al menos. Aunque sólo sea un reverso, es suficiente como para que muchos conviertan el amor en algo oscuro y opaco sólo con tocarlo, aunque sea verdad que en origen se trate de una fuerza pura y transparente.

Imgino que tiene que serlo, para aguantarnos durante miles de años
-me encojo al final de hombros, esbozando una leve sonrisa cuando Satomi admite al final que Benten si es realmente algo sarcástica.

-Tengo madera de buen alumno. Aprendo deprisa -replico con un tonillo de arrogancia fingida al decirme que mi alegoría es buena, incluso mejor que la socorrida del duelo.

-Oh, no menospreciéis vuestras aptitudes léxicas, mi señora... Despreciad las de los poetas en todo caso, pues era su trabajo -bromeo con socarronería sobre lo superior que me parece el arte de la imagen al de la palabra, aprovechando que no está aún Nozomi aquí para darme un -merecido- coscorrón.

-Etiquetar es más fácil que analizar... Especialmente para quienes tienen tanto que esconder y temen mirar a los ojos a una escorpión, o a un cisne, y quedar expuestos ellos mismos...
En ese sentido yo soy un privilegiado, alguien que se atrevió a miraros más allá de todas esas capas, sin miedo a quedarme atrapado en ellas para siempre. Un marino que no pierde de vista su estrella polar, no teme perderse en el mar.
Aunque sea arrogante que yo lo diga, ju... pero soy grulla, a fin de cuentas.

En cualquier caso, muchos de esos que hasta ahora no se han atrevido a miraros, se encontrarán de repente ante esa visión y... veremos como se maneja cada uno, ju, ju. El arte a menudo posee una componente divertida, ¿no es así, Kotoko-san?

¿Una madre?
-murmuro sorprendido, sin estar muy seguro de que sea una de esas cosas que la corrección invita a pasar por alto fingiendo no haberlas escuchado o si por el contrario aún puedo curiosear un poco más, mientras miro de soslayo a Yashiko, que seguro que lo sabrá mejor que yo.
-Bueno, yo... si os sirve de algo, no recuerdo cómo mi señora madre me gestó en su vientre, ni como me dio a luz. Ni cuando me daba de mamar, cosas que siempre se han supuesto intrínsecamente relacionadas con la maternidad. Pues yo no conservo recuerdo alguno de todo ello.
Si recuerdo cuando me hacía daño y acudía a ella para que me sanara, cuando me guiaba y cuando me enseñó tantas cosas, como pintar
-explico haciendo un gesto hacia el cuadro oculto aún.
-Apuesto a que más de una de vuestras alumnas podría recordar eso mismo de vos, Satomi-sama, así que... ¿quien dice que no seáis "madre" ya?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Ene 20, 2017 7:00 pm

"Algún día deberíamos volver a jugar a ver las pinturas del cielo."

Te dijo Otsu de pronto.

"Te encantaba.... musitó mirando a la nada nos pasabamos horas tumbadas sobre la hierva mirando las formas que pintaban las nubes en el cielo y hablando de lo que veíamos y podría ser y significar.

Creo que en cierto sentido siempre has meditado con la pintura...."

"El monasterio es femenino y tranquilo, dentro de lo que le permite tener esta pagoda en su interior...

Pero sinceramente, nunca he oído de un sacerdote de Benten quejarse por el contacto humano, después de todo nosotros meditamos y nos iluminamos conforme a este.

El amor ideal, el amor hacia la pareja es el amor clásico en el que uno piensa en esta senda, pero no es el único..."

Te respondió la Soshi.

"Aún así agradecemos a la abadesa que nos haya dejado hacer esto... Luego vendrá también a la exposición para ver tu obra."

Dijo Kotoko.

Satomi sonrió y asintió ante tus palabras y le dijo a Kotoko:

"No es más que algo lógico que alguien que dibuja así al Amor tenga acceso a sus vías... aunque me autocorregiré y diré que más que a sus vías, sea capaz de darse cuenta cuando caminamos por ellas, pues la senda del Amor es bien cercana a todos."

"Mal estudiada, pero cercana, si."

Añadió Kotoko.

"Pues de eso yo no sabía nada."

Te dijo Yashiko con los ojos entrecerrados. Otsu se rió ante eso y añadió:

"No me extraña nada de Ko-chan, siempre busca la iluminación aunque él mismo siempre ha sido muy rehacio a conceptos tan ambiguos... es como que su alma lo ansía por encima de su cinismo."

"No es ilógico, después de todo cuando tenemos todas las faces básicas de la vida cubiertas buscamos algo más... unos buscan la perfección con la espada, otros el reconocimiento en la corte.... todas esas cosas son vanas y no perduran en el tiempo, pero el arte y la iluminación si."

Dijo Kuronuma, que se había mantenido como siempre en una posición más atrasada y observadora haciendo un adelanto en su posición.

"La iluminación hace que el alma viva pura por siempre.
El arte hace que el corazón perdure en la historia también por siempre..."

"Por desgracia... comenzó a decir Satomi cuando hablaste de esa parte oscura nada se libra de ese reverso oscuro... y cuando digo nada es nada, después de todo la luz siempre crea oscuridad... es casi como una parte inherente... y sin embargo el acotarla es algo nuestro.

Yo intento siempre enseñar eso a mis alumnas... negar la existencia de una parte oscura en nosotros es dejarle las puertas abiertas en la noche al enemigo, porque reniegas de su existencia y reniegas a protegerte... lo importante no es eso sino lucharlo en contra."

"Oh jiji ojalá dijeras eso de las palabras de los poetas en una noche de corte jiji se te iba a hechar encima media corte juju porque no será por los vanos intentos de la corte masculina por tratarlo juju."

Se rió Kotoko del hecho que apuntabas.

"No te dejes engañar, Koji-san, lo que pretende es que lo digáis envalentonado por sus palabras para luego ella poder divertirse a costa de los incautos."

"Ganaría doblemente."

Protestó Kotoko.

"Pero no es de buena educación mandar a un amigo al bosque en mitad de la noche por placeres propios."

La regañó Kuronuma.

"¿no?"

Preguntó Kotoko poniendo ojitos. La Hida se cruzó de brazos y esta suspiró como si lo diese por perdido.

"Pero en realidad creo que esto servirá para mostrar una vez más las maravillas de esta ciudad y el por qué me he quedado."

Apostilló esta al final.

"No hay ciudad como Otosan Uchi para borrar de tu mente todos tus prejuicios y elevar al cielo o tirar por tierra todo pensamiento preconcebido."

"Oh, perdonadme. dijo Satomi con media sonrisaYA soy madre, tengo cientos y cientos de hijas, es sin duda la ocupación más maravillosa del mundo y de la que creo que saco justamente ese amor que proyecto, por eso creo que ese cuadro es especial.... porque desprende mi verdadera esencia...

Tengo una alumna en particular... que siempre se escapaba de las habitaciones y se metía en mi futón por las noches para dormir como un ovillo en mi cama... ella siempre decía que no había lugar mejor en el mundo que bajo la misma manta que yo, ni tan calentido."

Sonrió con una enorme calidez.

"Cuando recuerdo eso... lo que siento... creo que es justamente esa luz la que se ve en vuestro cuadro y por eso me gusta tanto... porque es calida."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Ene 22, 2017 1:03 pm

-Eso podríamos hacerlo los tres -replico tras pensar un rato sobre aquello, siendo incapaz de recordarlo pero notando de algún modo la certeza de las palabras de la Togashi, pues estoy seguro de que si tenía que encantarme aquella manera de meditar, más espontánea y creativa, menos rígida que la que habitualmente se considera como "tradicional"
-Quizás Yashiko-san encontrara "inspiración" para su flor perfecta en una de esas nubes... Después de todo, la gracia de ésta es que tienen tantas formas y tan cambiantes que al final vemos en ellas lo que nuestra mente, consciente o inconscientemente, desea ver.
¿No es así, maestra?

Propongo, con una amplia sonrisa mirando a la Doji, como si repitiera un "porfa" de chiquillo mil veces.

-Así que no existen los ermitaños de Benten, supongo... Quiero decir devotos que sean capaces de alcanzar altos grados de conexión con esta divinidad alejándose de todo lo terrenal, incluido el contato con otras personas... -murmuro más como una pregunta curiosa.

-A mi también me pareció un paso lógico -digo tras indicarlo la propia dama Soshi, aunque haciendo un esfuerzo por percibir a través del latido de Yashiko que siento por el tatuaje, si el tono de ese: "yo no sabía nada" indica que se inclina positivamente ante la idea, o que me va a caer la del pulpo cuando nos quedemos a solas.
-Es evidente que esta serie ha tenido relación con Benten desde su concepción, incluso aunque al principio ni siquiera yo supiera cuanto... Así que solicitar a Soshi Satomi-sama una guía más extensa me pareció una oportunidad única para indagar aún más en esa conexión y por tanto en mi arte, y en mi mismo...

Como dice Otsu-sensei, el cinismo por naturaleza también hace a las personas especialmente curiosas con lo que en primera instancia pudieran haber descartado. Es una suerte de "autocinismo" con uno mismo.

Oh, y por extensión, cuando se sepa aumentaré notablemente mi dote como futuro esposo. Quien sabe, quizás después de eso parezca un buen partido incluso para alguna dama de la corte
-añado con un tonillo socarrón de broma, mientras evito mirar a Yashiko al hacerlo porque ese gesto no pasaría desapercibido para ninguna de las presentes.

-Eso es, justo eso mi señora Hida -replico asintiendo con un cabeceo de admiración por la sabiduría de Kuronuma, siempre tan llamativa por la dosificación con cuentagotas que le da su educación cangrejo.
-La iluminación es algo personal, y no es poco para nuestra alma, pero el arte es una responsabilidad ya que las generaciones que estarán por venir durante siglos nos juzgarán a través de ellas, entre otras cosas.
Por eso creo que vale tanto la pena explorar cada vía que pueda ayudarte a llegar más alto y alcanzar mayor excelencia, si sientes la clase adecuada de conexión, como en este caso con la filosofía de Satomi-sama
-indico, sin especificar si me refiero con mi arte o con mi propia iluminación, o ambas.

-Pero esa parte oscura propia... no la que proviene de fuera, sino la que forma parte de nosotros mismos, ¿es un enemigo contra el que debemos luchar, o por el contrario es un aliado al que debemos "entender", más que reprimir?
-pregunto a la dama escorpión, curioso. Quizás el argumento me sirva para comerme a besos a Yashiko, en algún momento dado, ju, ju...

-No conozco todo el repertorio existente, pero quizás ése haya sido el problema; que la corte masculina no haya sido capaz nunca de ver más allá de su propia... nariz -bromeo con sorna. Es notable mi privilegio en este sentido respecto a tantos otros retratistas, fuera cual fuera la técnica, ya que aún siendo un hombre resultaba difícil que la atracción física por la Soshi me cegara, gracias a todo el espacio que Yashiko ocupa en mi corazón.
Por descontado es jugar con ventaja, pero... asi son las cosas, ju, ju.
-En todo caso, más que una crítica o un acto de vanidad, me estaría limitando a exponer... una vergüenza colectiva, diría yo. Sólo los más ruines podrían ofenderse por que se haga notar lo evidente de sus fracasos -añado encogiéndome de hombros, siguiendo esta vez un razonamiento filosófico mucho más "marcial" que el que tradicionalmente se utiliza en la corte, incluso nosotros los bushi grulla.

-No lo dudo. No hay mejor lugar en el mundo que bajo la misma manta que el ser más amado... Seguro que a ningún poeta se le ocurrió eso, pero si a una chiquilla.
Aunque debió de ser una lo suficientemente atrevida y descarada como para escaparse de sus habitaciones y colarse en las vuestras, Satomi-sama
-bromeo sonriendo de medio lado. Es la clase de atrevimiento del que deberían hacer gala los artistas, no colarse físicamente donde no deben, pero si emocionalmente... en vez de conformarse con seguir los cánones establecidos.
-Una niña también les puede dejar en evidencia, no sólo yo -suspiro dirigiéndome hacia Kotoko, incidiendo otra vez en ese asunto de la media corte "masculina"

-Me gustaría que esa alumna vuestra pudiera contemplar este cuadro, mi señora Soshi, y saber si a ella también le transmite instintivamente ese mismo sentimiento de calidez...
Resulta especialmente interesante porque a muchas personas la desnudez de un modelo en una obra de arte les produce una sensación de frío, pues en su mente ese sentimiento de desabrigo y desasosiego está unido al hecho de permanecer desvestidos.
Pero si esa alumna lo asociara con algo tan cálido como aquella manta... entonces eso demostraría precisamente la existencia de esa luz en este cuadro.

Bueno, ahora es cuando la ansiedad del autor me embarga
-bromeo soltando una pequeña carcajada, sin atreverme a preguntar directamente quien es aquella alumna por una cuestión de cortesía social. Aunque la propia Satomi podría obtener semejante veredicto de ella, y transmitírmelo a mi después...

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Feb 27, 2017 9:58 am

"Es una gran idea, quizás aún haga un poco de frío para tumbarse en la hierva, para ustedes claro, pero me parece una idea estupenda."

Dijo la Dragón mientras sonreía como si ella cuidaraq de los "niños pequeños" aunque paradojicamente la que iba medio desnuda era ella. Yashiko suspiró como si supiera que aquella guerra estaba perdida de antemano y asintió.

"Uno puede amarse mucho a si mismo, es el incio de la comprensión del amor, pero Koji-san ya sabéis que cuando se encuentra su cúlmen es cuando podemos compartirlo, y no sólo hablo de con una persona."

Te comentó Satomi.
las damas rieron en cuanto nombraste el tema de la dote, haciendo que Yashiko te mirara de reojo con cierta sorna como si en cierto sentido le hiciera gracia lo que decías pero tuviera que controlarse por el descaro que mostrabas.

"Pero tranquilo, Koji-san, que si terminas callendo en desgracia seguro que encontramos a alguna descastada que no le importe eso demasiado para que se quede contigo."

Se rió Kotoko.
Kuronuma asintió a tus palabras de reconocimiento ante el suyo un segundo antes que Kotoko le diera un codazo a esta y añadiera:

"Es muy Grulla eso de aunque la iluminación del alma quizás sea lo más importante estar ahí a la zaga con ser recordado por toda la historia ¿eh?"

Kuronuma la miró de reojo y con media sonrisa de lado replicó:

"Justamente... lo cual me hace preguntarme si vos misma os estaréis convirtiendo a algo más tosco y con caparazón... ya que hace mucho tiempo que se os ha olvidado esas pretensioes tan plumíferas."

Kotoko estalló en una carcajada y respondió sin problemas:

"Tu me lo dices muy a menudo ¿no? Todo lo malo se pega juju"

"El reverso oscuro es algo en lo que no debemos caer pero sin embargo a la vez algo que tenemos que abrazar... Pensar que sólo estamos compuestos de luz es autodestructivo, hay que conocer cada recodo de nuestra alma para poder abrazarla y amarla y sin embargo como diligente madre nunca dejar que sus belicosos caprichos sean los que dicten a la postre nuestros actos."

Te respondió la Soshi.

"Es complicado que las luces de nuestro propio farol no tinten de sombras y luces el rostro que iluminamos... dijo Satomi sobre aquellos intentos fallidos de los pintores al final queda sólo una decisión para afrontar aquel cometido... esperar a pleno día donde no se requiera el farol o hacerlo con las luces totalmente apagadas... ¿No creeis?"

"Entonces seguro que Koji-san lo hizo con las luces apagadas."

Dijo de pronto Kotoko haciendo que más de una se riera.

"Si, una gata descarada es la que hace esa clase de cosas."

Sonrió Satomi acordándose en sus ojos de aquella "niña".

"pero es que a veces las respuestas más complejas para los asuntos del corazón son la que a los niños se les plantean como cosas más simples. Por eso siempre les digo a mis alumnas que deben permanecer en cierto sentido como niñas, parte de su alma de esta forma para poder encontrar siempre la respuesta acertada."[/color

Satomi se rió ante tus últimas palabras y te dijo:

"Oh querido... te aseguro que hará más que venir a ver este cuadro hoy mismo... de hecho ya está tardando...
Pero acuerdate de lo que te digo... no vas a tener un ataque tan brutal de ningún interesado comprador tan aplastante como lo vas a sufrir de ella. Os aseguro que vuestra obra sólo puede terminar según su visión del mundo en sus manos jijiji Es amor de hija después de todo"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Mar Feb 28, 2017 3:53 pm

-Es posible que si... -murmuro pensando en eso del frío, mirando de reojo a Yashiko como si quisiera dejar claro que mi única preocupación es su comodidad -Para nosotros -añado frotándome el mentón.
-Entonces nosotros "tendríamos" que llevarnos una manta, y juntarnos lo suficiente como para mantener el calor corporal en ambos. No me podría perdonar que os enfriarais por mi culpa, mi dama -sonrío con un leve cabeceo divertido.

-Bueno, pero... aún caído en esa desgracia, si ya cuento con la bendición de Satomi-sama... -explico levantando ambas manos con las palmas hacia arriba como si balanceara ambos asuntos, pro y contra -Creo que seguiría siendo buen partido. ¿No? -suspiro al final sonriendo de medio lado.

-Oh, pero no sólo los autores serán recordados, Kuronuma-san. Todos lo seremos tal y como los artistas retraten la era en la que nos ha tocado vivir.
Yo sólo lo hago un poco más personal
-bromeo, sin especificar si me refiero a mi mismo o a las modelos que retrato, entre las que podría incluirse la propia Hida en el futuro. En ese caso, ella sería hasta cierto punto un modelo a la hora de juzgar a todos los Hida de este tiempo, especialmente a ellas.

-Hum... ¿es esa filosofía tan diferente de lo que parece de la típica bushi de eliminar todos los defectos posibles de uno mismo, y reprimir el resto? -le pregunto curioso a la maestra Soshi, cuando dice aquello sobre los rincones oscuros de uno mismo.
Aunque claro, los Kakita nunca hemos estado demasiado convencidos de tener ninguno... no virtuoso, al menos.

-Era de día -replico señalando la luz diurna que se adivina en la composición del cuadro ante nosotros. -Pero tenéis mucha razón en una cosa, Kotoko-sama; sólo prescindiendo del resto de focos es cuando se puede apreciar el hecho increible de que... la modelo en cuestión brille con su "propia" luz -explico indicando entonces los detalles tintados de esa luz rosada bajo la pagoda del templete, que por su dirección marcan a la propia dama como fuente.

-¿Eso también es necesario para vuestros posibles alumnos, Satomi-senshi? Porque... creo que siempre me ha parecido sencillo recurrir a cierto interior infantil en mi.
Claro que no se si mi señora patrona aquí presente lo consideraría una virtud, dados los quebraderos de cabeza que los artistas le deben de producir a efectos de esa cierta inmadurez perpetua
-añado mirándo a la Doji de soslayo con media sonrisilla socarrona.

-¿Ah, si...? Yo pensaba que las mayores ofertas vendrían de admiradores frustrados, mi señora Soshi. Porque, después de todo, esta "felina" hija vuestra podría pensar que no necesita conformarse con una "copia", teniendo a la original tan cerca, tanto de día como hasta para dormir acurrucada de noche...
Y aún así estáis bastante segura de que querrá este cuadro. Ju, no voy a decir que no lo comprenda, pero es curioso porque no todo el mundo podría darse cuenta del valor independiente que una obra de arte tiene frente a aquello de lo que versa...

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Mar 12, 2017 11:51 am

"O esperar a un mejor tiempo."

Te dijo Yashiko mirándote de reojo con media sonrisa a ver qué decías.

"Le preguntaremos a la dama Hana cual es tu rango de buen partido si quieres."
Bromeó Kotoko con eso.

"ser recordados en la meta de algunos y no tanto de otros..."

Dijo Kuronuma.

"Pero nunca esta de más." replicó kotoko.

"Para ti sobretodo." Hizo que la grulla se riera.

"Si, quizás pudieramos decir que se parece a esa filosofía.... pero hay que hacer mucha autocrítica...." dejó caer la Soshi como si dijera que no todos lo hacían y menos la grulla, lo cual no es que fuera incierto.

"Mi madre decía que es a la luz del día donde los defectos y virtudes se pueden ver con claridad."

te dijo Kotoko de la apreciación del cuadro.

"Ambas cosas nos vienen bien para tu obra, si quieres mejorar será mejor que se vean los defectos pronto y para conocer adecuadamente a la modelo que se vean sus virtudes."

"Mantener a salvo y a la vez estar en consonancia con nuestro niño interior no sólo es un problema para patrones jaja creeme, no es mucho mejor tratar de criar buenas espoass e hijas y desear que una parte de ellas nunca crezcan..." se rió esta pero como te digo mi chiquilla será la que más problemas te ponga, hará lo que sea por tener ese cuadro... y es que aunque pueda tener a la original... cuando una niña crece, se casa y ya no vive con su madre siempre le es duro.

¿No añoráis a vuestra madre Koji-san?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Mar Mar 14, 2017 4:02 pm

-Esperar, hum… supongo que podríamos, pero no creo que ninguno de nosotros dos sea demasiado “bueno” esperando… Ya sabéis a lo que me refiero, esperar a que las circunstancias para algo mejoren por si solas, en vez de provocar nosotros mismos esa mejoría.
De cualquier modo a nuestro alcance, claro. No se puede conseguir que el Sol brille más si un día no lo desea, pero podemos tomar esa manta
–bromeo, acompañándome de un gesto cómplice no sólo por compartir ese espacio sino también por la compartida “ansia” de no detenernos una vez encabezonados en algo.

-Dama Hana… bueno, eso sería interesante, sin duda alguna –casi exclamo conteniendo una carcajada, dejando que las damas supongan que por socarronería. –Apuesto a que ella debe de pensar que, a estas alturas, ya soy lo suficientemente bueno incluso para una dama Otomo –bromeo con ese toque de vanidad grulla –Siempre y cuando lo organice ella, por descontado. Pero con ese crucial condicionante… si, puede que pensara eso.
Tal vez acuda a ver este cuadro también
–suspiro encogiéndome de hombros. No les pregunto a las presentes expresamente lo que piensan ellas de lo que pensaría la Otomo, pero es fácil dar por hecho que Kotoko iniciará el fuego, si se le pasa por la cabeza. Entonces será divertido ver lo que apostarían las demás, aunque sea a mi expensas, ju, ju…Puede que Kuronuma no se anime ni por ésas, y algo me dice que Soshi Satomi no necesita adivinar demasiado si la propia Benten le susurra al oido, pero tal vez Yashiko sea incapaz de resistirse a hacerlo...

-Yo creo que no depende de nosotros ser recordados. Los que vengan detrás lo harán si lo consideran oportuno por algún motivo, y si no, no. Eso hace la cuestión mucho más interesante porque no hay modo de saber a ciencia cierta qué considerarán memorable los rokuganíes del siglo que viene, o los de dentro de mil años.

-Por eso para muchos perros viejos es difícil aprender trucos nuevos
–murmuro pensativo a lo que dice la dama soshi, sobre lo necesario que es la autocrítica cuando se entra en un nuevo dojo, y lo complicado que eso resulta para los samuráis adultos y demasiado pagados de si mismos.
-Yo soy más zorro, que perro. Siempre estoy dispuesto a aprender de todo y mejorar –añado inclinando la cabeza enseguida ante Satomi, con media sonrisilla antes de que pudiera llegar a pensar otra cosa. Como Otsu decía, puede que yo, en cualquiera de mis versiones, sea un discípulo complicado en según qué aspectos, pero ése no es uno de ellos, ju.

-Yo puedo ver muchos defectos en mi técnica
–confieso cruzándome de brazos, frunciendo el ceño al pensar mirando hacia la tela que cubre el lienzo, la cual puedo atravesar fácilmente porque la imagen que tapa está en mi cabeza –Aunque soy demasiado vanidoso como para indicarlos, eso no significa que en algún momento deje de desear hacerlo mejor… Pero hace tiempo que descubrí que la perfección jamás es un estado al que se pueda llegar y simplemente quedarse allí, es un camino que se ha de recorrer siempre, sin detenerse nunca.
Bueno, como el amor verdadero hacia una dama, ja ja ja… eso dicen los poetas al menos, ¿no es así?.
–bromeo volviendo a sonreir con el mismo aire socarrón al final. El arte y el amor tienen mucho en común, especialmente para mi claro.

-¿A mi madre…? –repito sorprendido por la cuestión –Si, claro… A ella le encantaría todo esto, se lo aseguro –respondo casi pensando directamente más que hablando, y no refiriéndome sólo al arte, que adora, sino a la Ciudad, la corte, Yashiko…
-Lo que no tengo tan claro es que nadie pudiera crear una obra de arte que sirviera para reducir esa añoranza, porque las personas amadas ponen el listón muy alto en los corazones que habitan; un reto a menudo imposible para un autor que no forma parte directa de ese vínculo…
Así que… supongo que si vuestra hija demuestra tanto interés en este retrato como vos aventuráis, Satomi-sama, sería el mayor halago que quizás nadie pudiera hacer respecto al cuadro
–reflexiono, rascándome la barbilla.

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Mar 16, 2017 8:01 am

Yashiko puso una expresión de "no voy a negarte eso" cuando hablaste del ansia que hizo que Otsu se riera y os dijera:

"Esta juventud!! Cada vez sois más blanditos, antes no hubierais necesitado una manta juju pero bueno, es lo que tiene volver a ser un niño..."

"Ten cuidado con lo que deseas y con lo que sueñas, Koji-san, que en esta ciudad tiende a hacerse realidad."

Dijo Kotoko de lo de Dama Hana. A lo cual Kuronuma añadió:

"Y normalmente no suele ser bueno cuando pasa."

Lo cual hizo que Kotoko sonriera de medio lado.

"No todo el mundo está realmente preparado para coger la ola de su vida, muchos de ellos quedan aplastados por la presión de la rompiente... sólo los más valientes.... o locos, saben hacerlo."

"Él está loco, le irá bien."

Añadió la Hida señalándote con el dedo gordo.

Satomi sonrió de medio lado y te dijo:

"En realidad no, no cuesta tanto, no cuesta más, lo que pasa es que la imposición social y personal es más complicada de saltar, por eso enseño a mis alumnas a permanecer en cierta parte de ellas como las niñas que fueron, eso les abre la mente, no existe un "no puedo" sino un "aún no sé" y eso hace que puedan avanzar más...

Algunos nos acusan de artimañas femeninas, no voy a negar tal cosa porque son mañas y son femeninas, pero no tiene que ver con nada artificial sino más bien una filosofía de vida de amoldarse como el agua.
Los samurais tenéis demasiado elemento de tierra a veces en vuestro interior, vuestra voluntad es como una montaña que os hace levantaros una y otra vez cuando el peligro llama, es cierto, pero esa misma montaña no os deja ver el valle que hay tras esta."

Luego satomi oyó acerca de tu añoranza y dijo:

"Nada puede sustituir al original, pero la añoranza puede ser adormecida y sobretodo la imaginación alentada. No trato que mis alumnas me extrañen sino que piensen en mi con una sonrisa, muchas veces eso se consigue con misivas, hablando de lo que les preocupaba y preocupa, de lo que viven y sueñan y otras entregan su mente a otra clase de divagaciones...
Si fuera por mi Sakura seguramente viviríamos eternamente juntas jiji pero no creo que a su marido eso le gustara en absoluto, así que supongo que el cuadro es su forma de reclamar mi espacio en su casa jiji es muy territorial."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Vie Mar 17, 2017 3:19 pm

-Cierto, cierto Kotoko-san. Aunque yo no he dicho que deseara la intervención activa de la dama Hanashirusato en mi desposamiento.
Está claro que sería un honor, pero uno inmerecido pues sin duda tiene que tener asuntos mayores en los que ocuparse, especialmente tras el anuncio de Su Majestad.
–carraspeo saliendo del paso.
Recalco el mantra de que si la Otomo se ha involucrado no ha sido porque yo lo pretendiera; es bueno que Yashiko grabe eso en su memoria de cortesana, para cuando esté tentada de arrancarme la cabeza cuando se entere…

-Por otro lado, yo diría que si los sueños se hacen realidad en esta Ciudad, la clave no estaría en no soñar, sino en irse a dormir con la conciencia lo suficientemente tranquila como para asegurarse de que fueran dulces sueños, y no pesadillas.
Y en ese sentido, puedo asegurar que yo duermo con la tranquilidad de un bebé
–bromeo al final con una sonrisilla divertida.

-Desde el punto de vista de los adultos, los niños parecen realizar todo tipo de locuras, pero… yo diría que son más bien inocentes, que locos.
Bueno, quizás yo tenga un poco de ambas, aunque ya saben… más de inocente, si de mi depende decirlo –
puntualizo sonriendo de medio lado.
Pero sospecho que Yashiko estará pensando en inconsciente más que en inocente, ju, ju… En todo caso necesito una patrona cerca, eso seguro.

-Dejando claro lo cual, y hablando de locuras… ¿Cuándo comenzamos a trabajar en “aquello que ya saben” mis señoras? De hecho mientras venía hacia acá ya he estadp pensando en alternativas para hacer de todas sus exigencias algo especialmente interesante y… bueno, nunca se me ha dado demasiado bien esperar… –añado mirando hacia Kotoko y Kuronuma, con una expresión mucho más ilusionada y genuinamente si inocente esta vez, que no socarrona ni sarcástica.

-Hum si… creo que entiendo perfectamente a lo que os referís
–murmuro pensativo tras lo que la Soshi expone, sobre eso de los bushi, la tierra, y cuando su voluntad férrea se convierte en un lastre en vez de una virtud. –De hecho… estoy bastante convencido de que debí de pensar algo similar a eso en una vida pasada –suspiro pensando en Kotome, y en el error de su esposo. Parece que tenga que ver con lo que la maestra explica.
-Me resultaría de mucha utilidad asegurarme de no cometer yo ese traspiés, esta vez. Y es por eso que… ahora estoy más seguro si cabe de que el destino quería que os conociera y me pusiera en vuestras manos, Satomi-senshi –así no sólo podría conocer ambas caras de la moneda, la del bushi y la de quien no lo es, sino también ayudarme a vislumbrar la respuesta al acertijo.
-También ahora podría decir que cuando comenzamos… -añado riéndome, demostrando la veracidad en eso de que la paciencia no es una de mis virtudes precisamente. Pero apuesto a que tengo día para las dos cosas, y más aún.

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Mar 19, 2017 5:56 pm

"Bah! Ahí Hana tiene poco que hacer ya que ella es casamentera no organizadora de eventos, la Madre del Emperador ya se ha decidido y aunque no lo hubiera hecho todos sabemos que nadie más que ella medra en sus asuntos.

Así que no descuides tu popularidad, o mejor dicho, no la subestimes."

Te dijo Kotoko en realción con la Dama Hana.

"Dormir con la conciencia limpia en esta ciudad es casi un privilegio de niños y de aquellos que no medran en grandes asuntos."

Dijo Kuronuma.

"Los hay de los otros, como dices, Koji-san, pero muy pocos, ni siquiera yo diría que estoy entre ellos jajaja"

Bromeó Kotoko pero lo cierto es que mientras Yashiko desviaba un segundo la mirada te dio por pensar que a más claro o más oscuro hasta aquellas altas presencias que estaban contigo, todas ellas tenían sus matices y sólo ellas mismas sabrían hasta que profundidades dormirían bien... Salvo Otsu, Otsu parecía muy tranquila.

"Aprender lecciones de la vida nos hace sabio. Aprender lecciones de otras vida nos hace iluminados."

dijo Satomi.

"Más o menos en eso estamos."

Se rió entonces Otsu mientras te daba una palmadita en el hombro como si dijera ¿verdad?

"¿Cuándo comenzamos? jaja ¡¡ya lo ha hecho!! ¿Quieres que vayamos a ver la ginkana o prefieres quedarte aqui esperando a los que lleguen a la meta? Aunque ya me supongo que me dirás."

dijo mientras te tendía un pergamino enrollado.

"Aquí empieza todo."

abristes el pergamino y se trataba del reflejo de la Cola del pavo real, el juego de corte diurno en donde los cortesanos más avezados trataban de saber qué era lo que debía ser llevado en aquel día en base a los gustos del Emperador para demostrar su capacidad de manejo en toda clase de detalles. Pero esta vez tenía una estructura diferente... al inicio parecía haber un acertijo...

"Sólo con la vestimenta adecuada seréis invitados a la exposición esperada.
Si queréis saber por dónde continuar ir a comprar el atuendo adecuado para formar parte uniformada de esta fiesta inesperada en honor de la musa de las escuelas de buenas esposas escorpión."

Kotoko te sonrió:

"Esa es sencilla, lo sé, pero están recién levantados, no esperéis una elocuencia digna hasta las diez de la mañana juju"

Aunque seguramente tu no estabas si quiera seguro de dónde estaba la siguiente pieza del puzle.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Mié Mar 22, 2017 4:47 pm

-Bueno, entonces tendré que andarme con especial cuidado... Hum, ¿el patronazgo también incluye consejo y protección en cuanto a casamientos y demás asuntos similares, Yashiko-san? -le pregunto a la Doji con una sonrisilla y cierto aire despreocupado.

-¿No...? -repito murmurando, mientras paso la vista de una a otra pensativo. Al final miro a Otsumoko encogiéndome de hombros, como si no entendiera demasiado bien el motivo por el que debería costarles dormir, ni aunque fuera un poco.
Por acumulación de responsabilidades, quizás podría llegar a comprenderlo, pero por conciencia... O la mía estaba muy limpia, o no tenía en absoluto.

-Entonces, todo sabio debería dejar por escrito las lecciones aprendidas en su vida, para que de ese modo su siguiente vida pudiera encontrarlas e iluminarse... Bueno, escritas, talladas, pintadas, cualquier lenguaje que supiera que iba a ser capaz de descodificar su "siguiente yo"

Parece bastante lógico, ¿no?
-suspiro chasqueando la lengua, asintiendo con la cabeza a mi mismo al notar la palmadita de la Togashi.
Hay otros métodos de herencia claro, pero no tienen porqué ser tan efectivos.

-Oh, prefiero ver el recorrido por mi mismo, claro... Aunque sólo como observador, que conste -bromeo sonriendo de medio lado, poniendo la venda antes de la herida de no saber si yo podría resolver todo el recorrido, de no conocer ya de antemano el final.
-Yo soy un bushi; no estoy seguro de que para nosotros haya nada "sencillo" en esta Ciudad... A los cortesanos os gusta complicarlo todo tanto, ju...

¿Atuendo adecuado...? Bueno, dice textualmente "comprar" así que hay que asumir que es una vestimenta ordinaria, nada espiritual ni metafórico; además tratándose de este asunto del Pavo Real, yo diría que... seguramente hoy toque el estilo del Clan Escorpión en la corte.
Alguien que conociera bien esta ciudad sabría sin duda en qué distrito se encuentran los mejores mercaderes de ropas traidas de allá. Yo empzaría por ahí.

Pero nos podemos ahorrar el viaje si no es la respuesta adecuada
-bromeo soltando una leve carcajada.

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Mar 23, 2017 11:48 am

"El patronazgo implica que te salve de los problemas que sabes que tienes y de los que no."

Te dijo esta con una ceja medio alzada y cara de "qué estás haciendo.

"Pero me encantaría saber si te metes en líos de antemanos, por previsión, no eres el único artista al que patrocino."

"Pero apuesto que sí será el que más problemas te va a dar."

Se rió Kotoko.
Otsu se rió ante tu comentario y te dijo:

"Hay más de un libro, creeme, se llama por ejemplo el tao de Shinsei jajaja otra cosa es que esté escrito como alguien que no está aún iluminado, eso es diferente."

"Por desgracia nos da por hablar más raro ¿verdad Otu sensei?"

Otsu comenzó a reirse mientras asentía a las palabras de Satomi.

"Creo que si, que habría que crear un diccionario jaja"

Kotoko oyó tu razonamiento y asintió:

"Hay una tienda efectivamente en el distrito gatto, Grulla, que vende lo que andamos buscando, no es la única, pero es un buen inicio. ¿vamos?!"

Preguntó alegremente.

"Id ustedes antes, estoy esperando a mi alumna, ahora os alcanzaremos, ya que me habéis dejado el itineario, Kotoko-san."

"Yo os haré compañía entonces." Dijo Otsu La prisa es algo que se pierde con la edad."

"Entonces tomemos un rickshaw nosotros y vayamos!"

Animó Kotoko mientras Kuronuma asentía y Yashiko se unía a aquella salida peculiar.
Y así empezó la ginkana...

GINKANA

PRUEBA PRIMERA
"Sólo con la vestimenta adecuada seréis invitados a la exposición esperada.
Si queréis saber por dónde continuar ir a comprar el atuendo adecuado para formar parte uniformada de esta fiesta inesperada en honor de la musa de las escuelas de buenas esposas escorpión."

Dirección elegida: Distrito comercial experior Gatto (Grulla)

El Distrito Gatto estaba de fiesta así que sus calles estaban muy engalandas, llenas de personas y de afluencia tremenda entre los que festejaban, paseaban, trabajaban y los que simplemente tenían que ir de paso. El rickshaw llegó a una de las calles principales en donde toda clase de comercio ofrecía sus mejores servivios, desde restaurantes asombrosos como la Luz del Cielo a ambientes exclusivos como La Flor Mimada, tiendas de perfumes, de telas, de accesorios, de armas... Todo lo que el dinero podía comprar y sobretodo en la mejor calidad estaba en aquel distrito y en aquellas calles.

Kuronuma, Kotoko y Yashiko bajaron contigo del rickshaw en un extremo de una de las grandes calles.

"Muy bien, Koji-san... ¿Cómo quieres afrontar esta prueba? ¿quieres dar una vuelta o prefieres mirar el contenido de la primera prueba para sacar más pistas? ¡¡Y nada de ayudar demasiado señoras!!"

Dijo por la Hida y por tu patrona.

"Tu porque me ayudaste en las pruebas señaló a la Hida y tu porque eres muy rápida en estas cosas" Dijo a la patrona.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Jue Mar 23, 2017 9:22 pm

-Oh, eso no lo dudéis, Kotoko-san. Pongo mucho empeño en ello, y los Kakita no nos conformamos con hacer las cosas a medias, como bien sabéis -bromeo -aunque siendo cierto- mirando de reojo a Yashiko.
-¿Eso incluye "líos" en los que estuviera antes de entrar bajo vuestra protección, o sólo los que hayan comenzado a partir de ese momento...? -le pregunto a Yashiko frotándome la barbilla pensativo.

-Claro, pero si te iluminas dejarías el libro a las generaciones siguientes, no a tu propia rencarnación... Así que debería ser alguien a punto de estarlo, pero no del todo.

Además por descontado eso ayudaria a que la información contenida fuese entendible para un público más amplio, y no que pareciese escrito en otro idioma -replico asintiendo al apunte de la dama Soshi.

-En una Ciudad tan grande... ¿hay algún momento del año en el que no esté en fiestas al menos uno de sus barrios? -me pregunto en voz alta, al entrar en el Gatto y ver los adornos y la animación. Comienzo a entender el motivo por el que los que se dedican a "disfrutar" de la vida en Otosan Uchi viven tan deprisa, y mueren tan jóvenes.

-¿Cómo...? Pero... Kuronuma-san ya conoce el recorrido, de acuerdo, no obstante no podéis negarle la diversión a Doji Yashiko-san, Kotoko-san. No me parece... ehem, cortés, disfrutar yo sólo de... ya saben, los acertijos -"protesto" poniéndole una miradilla de corderito abandonado bajo la lluvia a la Doji.

-En fin, se supone que... siempre debe de haber una respuesta correcta y otra inadecuada, ¿no? Pero supongo que no habríais desvelado la parte espiritual del asunto en la primera prueba, yo habría dejado los templos para algo más adelante...
Así que me sigo inclinando por la vestimenta al estilo de los diseñadores y mercaderes Bayushi... Aunque también podría ser laFlor Mimada, por considerar la piel la etiqueta adecuada, y que el capítulo del Pavo Real que se esté tratando aquí sea el del perfume, no la ropa...
Bueno, podríamos echar un vistazo ahí, primero. Después las tiendas de sedas... -propongo cruzándome de brazos, mirando de reojo a Yashiko por si tiene a bien apiadarse de mi y darme alguna pista disimulada.

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Mar 26, 2017 5:19 pm

"por desgracia como el futuro del artista es lo que protejo me temo que tengo que sufrir esa manía vuestra de meteros en más líos que días lleváis en la ciudad."

Te respondió Yashiko mientras te miraba con cara de "¿qué has hecho?"

"Entonces estamos en el mismo problema porque yo me puedo explicar a mi misma mi camino pero no el tuyo, ya que no es el mismo. ¿entiendes el problema de la enseñanza en la iluminación?"

te dijo Otsu.

"Nadie se ilumina a través del camino de otro, ya que ninguna pregunta iluminatoria se responde de la misma manera."

...

"¿La verdad? te preguntó Kuronuma sobre tu pregunta de los distritos No. Siempre estamos de fiesta, porque si no es un distrito exterior es uno interior y sino es una fiesta imperial tal como puede ser el Año Nuevo o el día de las niñas o de los niños...."

"¿y no es acaso eso algo fabuloso?" preguntó de pronto Kotoko animada A mi me encantan las fiestas!"

"Claro que si, en las fiestas las personas se deshiniben y tienen a cometer fallos, que es a lo que te dedicas."

Repito... ¿y no es acaso eso algo fabuloso?" volvió a reirse la bufón jamás te aburres en esta ciudad."

"Eh! Yo a yashiko-san no le he contado nada, pero creo que Kuro-chan lo dice porque ella puede imaginarse ya a donde vamos."

protestó kotoko.

"tengo una ligera idea."

Dijo Yashiko con media sonrisa.

"Pero aún quiero asegurarme de algo cuando vayamos por esa calle."

Señaló una de las principales.
Las mujeres decidieron entonces andar hacia la dirección que yashiko apuntaba e ir parando en los puestos de sedas que tu estabas interesados mientras Yashiko se te acercaba para susurrarte:

"Busquemos tiendas de kimonos, quiero asegurarme de algo... hablaban de "fiesta uniformada" con mención a Satomi... creo que sé a lo que se refieren pero al decirte que estaba en este distrito también he dudado porque este distrtio tiene todo, podría ser una confirmación o una trampa..."

"¡Eh! ¿Qué murmuráis ahí atrás?! Exclamó Kotoko que iba con Kuronuma varios pasos por delante, dandose la vuelta.

"Le decía a Koji-san que aquí seguramente está lo que buscamos pero que es más posible que también esté una de las trampas ya que aquí todo se puede comprar."

Kotoko sonrió de medio lado.

"Bueno, no os va a ser sencillo caer en las trampas ya que sabéis más que los demás de satomi-san, así que vamos más bien a ver cúanto tardáis en saber la verdadera pista..."

Mientras hablabais y justo como te había dicho Yashiko entrasteis en una tienda enorme de kimonos ya confeccionados, Yashiko te señaló una especialmente grande en concreto en la cual había toda clase de kimonos.

OUT
Hago tirada de percepción.
Te voy a hacer un aumento por si lo descubres antes.
resultado: 26 éxito.
ahora voy a poner una descripción con el éxito que te ayude a ver si lo pillas, sino siempre puedes hacer tirada de inteligencia, con corte.
IN

La tienda era una enorme extensión de dos plantas en donde en la de arriba se veían prendas confeccionadas especialmente para hombres y la de abajo para mujeres. Había prendas de alta calidad de todos los clanes y de los estilos que pudieras imaginarte, pero no sólo de los clanes más importantes sino de familias, familias menores e incluso había uniformes concretos tanto de un estilo más militar como de gala, pasando por vestuario de sacerdotisas y sacerdotes, unformes de dôjos de escuelas de la ciudad, de clases de baile, de escuelas de caligrafía...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Mar Mar 28, 2017 3:47 pm

-Bueno... si. Pero, si me lo permitís, prefiero pensar que esos "problemas" acuden a nosotros, y no al revés, atraidos por nuestro carisma y sensibilidad -Sonrío como un buen chico, bromeando con la habitual vanidad grulla para disimular un poco mi mirada de respuesta de "mejor a solas, ya sabes..."

-Hum, si, lo entiendo. Es como... tratar de describirle la música a quien ha nacido sordo, o los colores a un ciego. Solo que en realidad si se puede, si al sordo se le habla de la música como de una composición de color, o al ciego de estos como una sinfonía visual...
Quiero decir, salvo que alguien esté impedido de absolutamente todos sus sentidos, claro. Pero me gustaría pensar que yo al menos tengo ya uno despierto... ¿no?
-le pregunto al final a la Togashi. Quizás no...

-En eso no se le puede quitar la razón a Kotoko-san, mi señora Hida: en esta Ciudad no existe tiempo para aburrirse
-resoplo sonriendo con un toque de sarcasmo mientras me encojo de hombros pensando en el terror que debe causar ver llegar a la dama Kakita a una de esas celebraciones exclusivas, ju.

-También tengo curiosidad por conocer cuales son las trampas preparadas, y si conducen a un camino alternativo o si sólo al final se desvían, para que los que se equivocan desde el principio no se den cuenta de su error hasta estar ya demasiado convencidos de que son los primeros, y más listos...
Pero que tenga curiosidad no significa que desee pisar ninguna, claro
-bromeo con una pequeña carcajada.

-¿Aquí...? De acuerdo... -le murmuro a Yashiko de vuelta, apenas con un leve cabeceo.

-Por lo que he podido aprender de ella... si Satomi-senshi tuviera que definirse con una única palabra, ésta sería... sacerdotisa, por encima de cualquier otra cosa
-explico pensando en voz alta, mientras voy pasando la mano por el tacto de seda de aquellos kimonos hasta detenerme en los de ese estilo.
-De los kamis en primer lugar cronológico, claro. Y de Benten en segundo. El sacerdote es un portavoz, una guía para el resto a fin de cuentas, así que todo lo demás que ella es o puede ser deriva de ese concepto inicial. Maestra, devota, mecenas... Ser "Soshi" o incluso ser "Satomi" yo diría que para alguien como ella es más bien una casualidad, no algo que la defina en absoluto.

Creo que ésta la he acertado
-le digo a la dama Kotoko girándome, con una expresión de orgullo más o menos inocente, y nada arrogante.

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Mar 31, 2017 7:40 am

"Es un excelente simir, Koji-san, quizás lo que deberías es pasar a la historia por iluminarte y ser capaz de escribir una obra que ayude a los demás, no por tus cuadros, o no sólo por ellos juju"

Te dijo Otsu.

"Por eso siempre hay incautos que quieren mudarse a esta ciudad y por eso si eres capaz de sobrevivir en esta las cortes de invierno te parecen un paseo por el prado en primavera juju"

Cuando había cortes de inviernos habías oído decir que aquellos que venían de ciudades como Otosan Uchi y Ryoko Owari, grandes urbes llenas de conflictos y de eventos diarios eran los más tenidos en cuenta tanto para alianzas como para evitar ponerse en su camino, y estaba claro por qué, sólo bajo presión se forjaban diamantes, y allí mismo contigo tenías tres poderosas muestras con tres personalidades diferentes.

"Si el fallo en la primera prueba los llevara al final equivocado sería muy aburrido, lo divertido es comprobar quién pasa por cada una de las pruebas y cómo llegan al final, es casi un viaje de autodescubrimiento. Además, es aún más divertido porque al final del día sabremos exactamente quién pasó por qué prueba y hacia dónde fue, pudiendo trazar su recorrido exactamente."

"Me suponía algo así... dijo Yashiko Así que supongo que habéis puesto un sistema de acreditación."

"¡Claro! Cuando se llega al lugar adecuado y se consigue la siguiente pista la persona que tengo encargada del juego anotará el nombre, de tal forma sabremos los pasos de todos al final del juego."

"No has avisado de eso ¿verdad?"

Preguntó Kuonuma mirandola de reojo. Kotoko se rió.

"¿Pero tenía qué hacerlo?"

Yashiko se puso a tu lado al ver que habías elegido la tela de un kimono de mikoto, de sacerdotisa, miró a su alrededor y de pronto dijo:

"No, no creo que sea eso."

Te dejó planchado.

"Es cierto que ser sacerdotisa para ella es algo primordial, su función para Benten... pero no lo hace de la misma forma que en monasterio, si fuera esa forma entonces jamás sería la Satomi que todos conocen... ella ha elegido esa función derivada.... dijo mientras miraba en derredor derivada en la.... enseñanza...."

Yashiko se paró de golpe delante de lo que parecía un uniforme de escuela, le dio la vuelta al kimono y entonces se vio el símnolo de Benten, el kanji, sobre un loto abierto. El uniforme de la escuela de buenas Esposas.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder