Día 6º Mañana.- Kakita Koji

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Vie Mar 31, 2017 9:24 pm

-Hana segunda parte: La venganza -susurro en tono socarrón de un modo que sólo Otsu me escuche decir aquello. -El problema de la guía para iluminación es que si dices que es una guía, nadie lo creería ni lo tomaría en serio, así que hay que esconderlo, o expresarlo del modo más enrevesado posible para que no se entienda nada... y entonces si resultaría creíble.

Creíble pero aún ininteligible, claro... Supongo que empiezo a comprender el motivo por el que habláis como lo hacéis, Otsu-sensei
-termino cocnediéndole con un cabeceo y una risotada.

-Hum, ¿y ya habéis preparado una réplica para quien argumente que todo esto no se trata de la auténtica Soshi Satomi, sino únicamente de vuestra visión de ella, y que por tanto es tan parcial y falible como la de cualquiera de ellos, los que "fallan" en vuestro recorrido...?
Es decir, dicho de un modo filosófico, que el hecho de que acertar en vuestro juego lleve al lugar correcto no implica que vos tuviérais las respuestas, sólo que vos inventásteis las preguntas.
Imagino que a alguien se le ocurrirá -
pregunto encogiéndome de hombros curioso hacia la dama Kakita, interesándome por los entresijos de su juego, no sólo por la parte "visible" de éste.

-Bueno, Kuronuma-san... aunque no haya dado a conocer eso de las listas... es la ginkana de una temida bufón Kakita, que versa sobre una no menos temida joya Soshi... quien se avenga a participar sin suponer que hay peligros y toda clase de trampas al pisar fuera del camino, prácticamente está demostrando que merece sufrir el castigo -le replico a la bushi cangrejo, conteniendo una media risilla socarrona.

-¿No...? -resoplo con fastidio y decepción, tras el cubo de agua fría de Yashiko.
-Pues... no se... Lo que decís tiene todo el sentido, pero a la vez... sigo pensando que una primera etapa debería mostrar su lado sacerdotal. Después de todo, ella aprendió a hablar con los kamis prácticamente antes que con las demás personas, de un modo figurado por su aislamiento al menos, y desde luego recibió la iluminación de Benten antes de comenzar a dar clases en su primera escuela, que yo sepa... Así que, literalmente, fue sacerdotisa antes que maestra. Vos misma habéis dicho que la enseñanza es una "derivada"... entonces deriva de algo anterior, no puede ser el origen. Por eso creo que es más adecuado para una primera parada...
No digo que no sea la respuesta adecuada del acertijo, sólo que... no creo que me haya equivocado
-murmuro torciendo el gesto con un toque infantil de no querer perder. A los duelistas se nos da bastante mal.
Aunque me cuido de expresarle mis objeciones a Yashiko en exclusiva porque después de todo Kotoko conoce a Satomi más y por más tiempo que yo.

-Hum, espero que no espere que me ponga uno de estos, ju... Quiero decir cuando entre en esa escuela suya -suspiro aparentemente distraido, aunque en realidad espero quizás alguna reacción de Yashiko respecto a eso ahora que nadie más nos oye -Nunca me gustó ir uniformado al dojo, para los kendokas es un suplicio a nuestra arrogancia y vanidad -sonrío de medio lado.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Abr 02, 2017 4:08 pm

"Ahora todo el mundo comenzará a llamarte loco."

Se burló Otsu.

"Lo bueno es que a más lo repitan seguramente más cerca estaréis de la verdad jaja"

"Oh, claro que si, pero la respuesta es sencilla, después de todo mi recorrido no es más que la respuesta a la proposición que vos le hicisteis. hasta ahora nadie había conseguido sacarle un cuadro a Satomi-san y menos de este estilo, por lo que hasta ahora nadie había podido mostrar lo que ella había querido. Así que quien no está dispuesto a recorrer el camino que ella desea está claro que está bien llevado a senderos que no conducen a su verdad, como todos aquellos otros pintores... no tiene más que lo que se merecen, lo que ellos quieren por mucho que lloren no es lo que la persona en concreto desea..." Te replicó Kotoko. "Puedo llamarte mil veces hachiko que si no te llamas así da igual cuanto llore, que no llevo razón. Pues igual."

"Eso no lo niego, hay un componente de valentía y o estupidez en participar que no se puede decir que hay un completo desconocimiento sin quedar de idiota."

Yashiko se cruzó de brazos y te dijo:

"¿Pero quién te ha dicho que vayamos en órden? Yo sólo he dicho lo que creo que corresponde al acertijo.
Aunque si te es complicado de creer, pues es sencillo, sigue tu una pista y yo otra, que aunque ambos sepamos dónde vamos a terminar siempre podemos ver quién tarda menos en llegar."

Te retó.

"Y nop hace falta ponerse el kimono pero oye, yo quiero verlo si lo haces."

Se rió la bufón.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Mar Abr 04, 2017 4:13 pm

-Oh, pero eso está bien para alguien que tiene una vena artística, especialmente una tan potencialmente polémica como la mía... Lo de que me consideren con un punto de locura puede ayudarme a salir de muchas discusiones comprometidas -bromeo con una risotada socarrona.

-No es la primera vez que me lo han dicho, ya. Imagino que eso significa que he dado algún que otro paso en la dirección correcta -sonrío al final encogiéndome con sencillez de hombros.

-Pues es una gran réplica... A vos, o a mi, se nos puede discutir sobre la dama soshi, pero no a ella misma -murmuro frotándome el mentón. Conduciendo el argumento hacia la voluntad de Satomi a la hora de aceptar posar resulta sencillo exponer que esta visión es justo la que tiene ella de si misma, y por tanto no la mía ni la de Kotoko...

-Es una respuesta tan buena y precisa que me temo que es mi deber copiárosla, por si algún furioso "perdedor" me plantea sus quejas a mi, en vez de a vos, ju, ju -explico con media sonrisilla.

-Si, resulta más creíble asumir la derrota que tratar de argumentar ignorancia, aunque realmente se tratara de esto último. Yo diría que la corte tolera mejor a quien se levanta que a quien no sabe ni que se ha caido, ¿no os parece, Kuronuma-san? -comento pensando en las posibles consecuencias de una declaración y otra.

-¿No hay orden...? -repito rumiando aquello, como si a mi mente, en el fondo bushi y por tanto algo cuadriculada para esas cosas, le costara imaginar que se pudiera plantear una ginkana sin orden cronológico... -Hum, supongo que... no tendría porqué haberlo, claro -concedo asintiendo con la cabeza, aunque sin tener el motivo de esa ausencia demasiado claro.
-Prefiero no hacer eso, ju. Un hombre sabio dijo una vez que sólo un necio acepta retos que sabe que va a perder...
Además me resulta inesperado, o quizás extraño, pero... no complicado de creer. Bueno, si lo hubiera dicho otra persona tal vez, pero oido de vuestros labios, no.
Se que no debería confesar esto ante una cortesana, pero lo cierto es que no creo que nada de lo que digáis vos pudiera parecerme "difícil de creer" -sonrío llevándome el índice sobre los labios, como si fuera un secreto revelado.

-No se si eso significa que podéis engañarme cuanto queráis, o que ya no podéis en absoluto -añado esbozando una sonrisilla resignada pero divertida.

-No está claro que tengan versión masculina... Además, me temo que si me dejara ver con la solución al primer enigma puesto, lo estropearía por completo.
Claro que si os lo ponéis vos... -sonrío mirando de soslayo a la Kakita -Los que os vieran se devanarían los sesos pensando en si es una pista, un truco, o... todo lo contrario. Apuesto a que a más de uno le explotaría la cabeza -digo al final riéndome.

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Abr 06, 2017 7:34 am

"No es un mal marcador del buen camino."

Se rió Otsu acerca que los demás te dijeran loco cuando tu lo veías cristalino para llegar a la iluminación.

Kotoko puso sus manos en jarras con sonrisa orgullosa y dijo:

"Lo sé, a veces es abrumadora mi sabiduría."

Kuronuma le dio un codazo.

"Más bien a veces nos sorprende que puedas decir algo decente y serio sin meter alguna pamplina de por medio."

Kotoko se rió.

"Menos es más Kuro-chan! Lo que me APASIONA de este reto es su simpleza, se trata simple y llanamente de entender lo que te quieren contar no de sobreponer lo que tu entiendes.
¿Nunca os ha pasado que estáis tratando de explicar algo y los demás no entienden nada porque os prejuzgan o van con ideas preconcebidas en la cabeza? Ya sea en un asunto importante o trivial, es tan molesto!"

"No trates de decir que te pasa a menudo..."

"¡Pero me pasa! "

"Pero a ti no te molesta."

"Pero a mi no me molesta se rió mientras asentía Y lo uso a mi favor, no lo niego, pero me pasa."

La Hida suspiró mientras esta se reía.

"Por eso quería hacer esta clase de pruebas para Satomi, además será muy interesante el ver hasta qué punto los participantes la conocen o creen conocerla."

"No digo que no haya un orden, sólo digo que el orden no tiene porqué ser lógico para nosotros."

Miró a Kotoko mientras esta se reía.

"Supongo que parte de la diversión es también ver el enrevesado camino, o simple depende de cómo lo mires, de Kotoko-san...

Aunque tengo mi propia teoría de por qué no hay un orden cronológico lógico en estas pruebas, pero claro, es muy precipitado decir esto cuando ni siquiera estamos en la siguiente prueba... Pero voy a arriesgarme y a decir lo que creo, mi teoría sobre el desorden se basa en una primera premisa de despistar a los bushis que entren en el juego y a los novatos justamente con esa trampa mental y una segunda que aún no puedo revelar porque no la tengo aún pincelada."

Kotoko aceptó aquello con una sonrisa.

"Koji-san el que te mientan o no es una aceptación que nosotros asumimos y que ellas deciden."

"Oh! Veis! Has nacido para la corte Koji-san me gustan tus ideas.!"

Se rió esta sobre lo del kimono.

"Pero bueno, ahora podemos llevarnos unos trajes para no desentonar o ir a la siguiente pista que creéis resulta a por el siguiente contenido."

Te dijo Kotoko mientras Yashiko miraba el kimono de las escuelas, el cual tenia un tono borgoña intenso en la parte de la hakama y los pantalones eran negros con una preciosa lazada a la espalda en dorado.

"Siempre he pensado que cómo es posible que a ningún Grulla se le ocurriera esta idea antes...."

Suspiró Yashiko.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Jue Abr 06, 2017 8:15 pm

-Oh, si que me ha pasado... Y coincido plenamente; resulta de lo más molesto -suspiro al responder a la pregunta retórica de Kotoko sobre si alguna vez había tratado de explicar algo "evidente" a quien era incapaz de verlo. El cuadro que acabábamos de dejar en la exposición es una buena muestra, aunque tampoco puedo evitar pensar en mi intentando convencer a Nozomi de que Yashiko es dulce y encantadora, y viceversa, sin ningún éxito.

-No importa en función de lo que poco que me importe aquel que no me entiende, pero es bastante enervante cuando si que es alguien a quien le doy importancia.
Aunque eso no me sucede a menudo, afortunadamente. Creo que tengo suerte de escoger para que me importen a personas con mucho más sentido común que yo mismo, lo que me facilita mucho las cosas -bromeo soltando una carcajada.

-Si que es interesante saber quien dice conocer a Soshi Satomi y quien la conoce de verdad... Esto podría dejar en evidencia a más de uno que sólo se ha subido al carro de su éxito, pero no creo que la dama escorpión sea de las que hagan demasiada sangre con los que tropiezan ante ella.
Cuan diferente sería si se tratara de alguien más implacable, ¿se imaginan mis señoras lo que podría hacer... la Ama, por ejemplo, con una lista semejante a la que Kotoko-san va a conseguir, pero referida a Ella misma?
Ju, da miedo sólo de pensarlo, ¿verdad? Siempre digo que ante este tipo de arte es el espectador el que se desnuda, si no se anda con cuidado... -digo medio en broma, medio en serio.

-Si la lógica es subjetiva, deja de ser lógica.
O sea, todo lo que no es recto, por poco que se desvíe, es curvo. No depende de como o quien lo mire.
Aunque, no se... puede que esa tendencia de los bushis a no ver más que blancos y negros sea un poco simplista. Después de todo, el arte habla de grises constantemente.
Pero claro, el arte no es lógico -murmuro frotándome la barbilla pensativo, casi empezando a divagar sobre mis conceptos de la lógica y el caos, que ahora creo que no son más que un reflejo de mi vida pasada y de ésta.

-Oh, pero me la podéis decir a mi al oido -sonrío con inocencia ante Yashiko -¿Como si no sabremos después si estábais en lo cierto con esa otra teoría vuestra o si sólo fingís estarlo a caballo pasado...? -añado con un tonillo bromista.

-Cierto, Kuronuma-san. Es injusto que nosotros no podamos pagarles con la misma moneda; aunque yo no descontaría para nada del valor que tiene un certero derechazo de honestidad "bushi" en una discusión a la que nos hayan arrastrado. Los cortesanos no siempre están preparados para encajar esa clase de "golpes bajos" -le digo a la dama cangrejo ocultando una risotada con la mano, mirando de soslayo a las dos grullas.

-Bueno, podemos ser creativos, al menos... -sonrío tomando sólo el lazo dorado del traje completo. Me quito el que llevo de casa y lo cambio por aquel, mirando a Yashiko con una expresión de "¿me queda bien...?"
-Ahora... algo para vos, mi señora -añado mirando a la Doji de arriba a abajo, pensando en qué podría añadir ella a su vestuario... cuando me acuerdo de dejar de pensar en lo hermosa que resulta en si misma.

-Seguro que a alguien se le ocurrió. El Clan de Dama Doji lleva siglos llevando al extremo el arte del buen casar, desde que el primer Hantei lo requirió.
Eso explica precisamente porqué ningún dirigente del clan hizo jamás caso a quien se le ocurriera la idea de crear una escuela de buenas esposas; orgullo. "Las esposas grulla ya son suficientemente buenas", diría... ¿O acaso el Divino Emperador iba a cometer el error de requerir algo que no fuese perfecto?

Es posible que incluso ahora aún lo piensen -opino encogiéndome de hombros.

-Hum, ¿y si os probáis los pantalones negros...? Siempre he pensado que azul y negro casan bastante bien... Aunque con vuestra propia lazada, ju; ésta es mía -añado evidenciando que me refiero a repartir el mismo traje entre nosotros.

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Abr 07, 2017 5:15 pm

"Al menos sabes que tienes suerte de no tener a demasiados idiotas alrededor, pero bueno, en la corte la mayoría lo son juju y si te vas a querer quedar a hacerte una linda casita aquí es bueno que lo asumas ya."

Se rió Kotoko.

"Satomi-san es la primera que sabe quién es el que la conoce y quien no, el juego más bien es dejar en evidencia delante de los que aún pueden tener dudas o de los que creen que engañan al resto. ¿No es divertido así?!"

Se rió la bufón.

"si esta clase de juego lo hicieramos con alguien de ese calibre seguramente terminarían los que han fallado en vasijas de aceite hirviendo."

Dijo la Hida mientras Kotoko asentía.

"Oh si! Y eso en el mejor de los casos, la verdad es que yo pensaba que tenía ideas maquiavélicas hasta que llegué a esta ciudad, y todo eso hablando de la ciudad en general, sin meternos en nuesra bienamada familia Otomo, que tienen desde el incio del Imperio la sagrada misión de ser unos crueles bastardos hijos de perra."

Se rió esta con ganas.

"¿Y por qué la lógica tiene que ser recta?"

te preguntó de pronto Kuronuma haciendo que Kotoko se riera con tan sólo aquella pregunta.

"¿No es lógica la forma circular para las ruedas de un carro?
Esa fue una de las primeras lecciones que aprendí del por qué caen en esta ciudad las personas, porque sólo ven "su lógica" y son incapaces de ver la de los demás.
¿De qué te sirve tratar de jugar al kemari si estamos en una partida de go? El ilogico eres tu por querer patear las fichas."

"Que descarado! te dijo yashikoy sobretodo por llamarme de una forma tan obvia embaucadora y embustera, sino fuera porque vas a hacerme rica le pedía a Kuronuma-san que me diera una satisfacción a tu costa."

Te replicó Yashiko haciendo que en broma Kuronuma chasqueara los nudillos de esas manos que seguían estando muy curtidas.

"Quizás tengas más de diplomático León que de Grulla."

Te dijo la Hida, Kotoko sonrió y añadió:

"Si, sin duda esa es una forma de golpear muy de Ikoma Matsuhiro, es quizás una de mis personas preferidas de la corte para ver cómo despedaza verbalmente a alguien, algunos pensarían que es Jubei pero a mi esa clase de ataque tan directo y del que pocas veces se puede contar con una buena réplica me parecen obras maestras.
Tu eres también muy así Kuro-chan."

"Deebe ser por eso que te gusto tanto, lo tendré en cuenta para dejar de hacerlo."

Koroko se rió

"¿Esto tenía una capa para los días de frío verdad?"

Le preguntó yashiko a la de la tienda, esta asintió y la trajo rápidamente, una capa de color borgoña que iba del más oscuro al cuello hasta el rojo más claro en la parte baja con el mon de las escuelas en la espalda. lo tomó, te sonió y se lo colocó.

"Listo."

"La vanidad es una perdida de dinero, suelen decir los yasuki ¿no?"

Sonrió de medio lado.

"Odio reconocerlo pero como patrona esa es la verdad."

Suspiró esta.

"Bueno, hora de coger el rickshaw! Si ya habéis decidido que es la escuela allí estará la nueva prueba."

Distrito exterior Nobane
Escuela de Buenas Esposas

La última de las escuelas de buenas esposas que fundó Satomi fue la de Otosan Uchi, encontrar un lugar suficientemente amplio en la capital y bien colocado no fue tarea sencilla, pero el distrito Nobane, distrito escorpión desde hacía varias generaciones de Gobernadores estuvo encantado de poder contar con aquella institución con ellos.

Cada escuela era diferente a las anteriores pero todas contaban con los mismos edificios aunque en planteamiento diferente. La Escuela del Distrito Nobane tenía una preciosa tapia color crema con tejado en un color rosado suave como el color de los pétalos de cerezo. Tenía una explanada delantera llena de flores y de árboles que daban sombra y un pequeño lago en un lateral. En el frente, tal como entrabas había un edificio alargado y rectangular de una planta y media que era el edificio de las clases,la "media" era lo que parecía una habitación o despacho superior que suponías que era el de la directora; al pasarlo había otro patio con dos edicios a cada lado, un dôjo donde toda buena esposa aprendía el arte de la defensa personal y de la naginata y el templo de Benten que había en todas sus escuelas como si fuera una parte de aquella estructura más, del engranaje. Justo como último edificio había uno rectangular de dos plantas que eran las dependencias de las internas, de aquellas que habían sido enviadas para vivir todo el año allí salvo el periodo vacacional y de las profesoras que habían sido enviadas a dar clases allí y no eran de la ciudad. Justo tras aquel edificio había un huerto en donde se enseñaba a las chicas las artes de cultivar tus propias plantas medicinales y jardinería.

Todos los edificios tenían un color crema rosado que transmitía paz y aunque en la puerta de entrada estaba el mon escorpión al entrar no volvías a ver referencias de tal tipo, sólo el mon de la escuela y alegorías religiosas.

"Debo de reconocer que esto empieza a ser emocionante."

te dijo Yashiko mientras en la entrada miraba el edificio de la escuela.

"¿Dónde crees que estará la siguiente pista en todo este lugar?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Vie Abr 07, 2017 9:36 pm

-Creo que... no me importaría tener esa casita aquí. Supongo que eso correrá de cuenta de mi protectora patrona, ¿no? -sonrío de medio lado mirándola con un tonillo socarrón.
-Aunque no se hasta qué punto asumiré los inconvenientes de la corte, Kotoko-san; tal vez pueda vivir aquí, pero tal vez también pueda mantenerme de espaldas a sus entresijos -suspiro encogiéndome de hombros. No mis cuadros, pero yo si. Tal vez...

-Siempre es divertido dejar en evidencia al necio que pretende engañar a todos, todo el tiempo. Sobre Soshi Satomi-sama o sobre cualquier otra personalidad, filosóficamente viene a ser lo mismo. Claro que cambian las consecuencias, no todos son tan compasivos como la dama, pero ésas se las habrán buscado ellos, ju -explico con una sonrisilla divertida pensando en qué pasaría con la Ama, en el otro extremo. El sentido del humor puede ser cruel en ocasiones.

-No, no... la lógica no tiene nada que ver con la rectitud. Era sólo una metáfora para explicar que existen estados absolutos que no admiten términos medios; en el caso de una línea, por ejemplo, si no es recta por poca que sea su desviación, pasa a ser curva objetiva e implacablemente... Aunque el mejor exponente son las matemáticas por supuesto.
Para mi la lógica es así. Es, de un modo resumido, el arte de ordenar las ideas en función de su verdad o falsedad; pero esto no puede depender de interpretaciones subjetivas, porque en ese caso la única consecuencia lógica sería que no existen ni la verdad ni la falsedad...
Es... una cuestión filosófica, más que otra cosa. Personalmente no creo que lo que llamamos "lógica de cada uno" sea realmente una categoría de esa auténtica lógica objetiva, pero... en el fondo da lo mismo; se le llame como se le llame sin duda esa "visión personal" existe en el interior de cada persona, y sin duda afecta a su manera de entender el mundo y de tomar decisiones, así que conociéndola de antemano se pueden preveer sus respuestas a preguntas que ni siquiera se han formulado, lo que es una gran ventaja.
Es el arte de los cortesanos, claro... Nada matemático y si muy intuitivo. Y si, por descontado que se puede caer muy deprisa si no se tiene en cuenta y se cree que las "respuestas" propias son absolutas y por tanto las mismas que las de otros.

En otro orden de cosas... no hay la más mínima lógica en las reglas de los juegos, Kuronuma-san. De hecho, son un hermoso ejemplo de arbitrariedad pura. Pero por supuesto hay que conocer bien las reglas para ganar.

Oh, y por si lo estáis pensando... si, los duelistas Kakita tenemos demasiado tiempo para pensar en filosofía -concluyo con una risotada desenfadada.

-No he dicho que fuérais una embustera, mi señora Doji. Sólo que me reconozco incapaz de no-creeros, sean cuales sean las circunstancias, ju... No es lo mismo.
Aunque el verdadero estilo de la diplomacia Kakita siempre ha sido el de provocar duelos, así que es razonable que penséis en pedirle a Kuronuma-san que mida la talla de mis pobres huesos -bromeo con gesto de buen chico resignado, como si estuviera acostumbrado a que fuera de ese modo.

Al caminar por aquel complejo, por un instante me pierdo en divagaciones sobre si la disposición prácticamente cuadrada de todos los edificios tendría alguna clase de significado dentro de la filosofía de Satomi. Puede que no tanto pot la geometría sino por la idea de orden y estabilidad que las figuras cuadradas simbolizan... O no...

-¿Donde...? Pues es una buena pregunta -murmuro pensativo -No ha habido nuevas pistas, así que hay que suponer que ya tenemos la información suficiente como para no tener que dar palos de ciego, seamos conscientes de ello o no.
Se me ocurre que en el interior del traje el signo de Benten estaba bordado junto al mon de la escuela, y si éste último nos ha traido aquí, podría suponerse que el otro indica a donde ir una vez dentro... Así que esta vez exploraría primero el templo...

Aunque ya me he equivocado antes -resoplo ladeando el gesto con una media sonrisita de autocrítica.

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Abr 09, 2017 10:59 am

"Te haré un resumen... no puedes." Te replicó Kotoko de lo de la corte.

"Esta vez dice la verdad asintió Kuronuma al menos ahora mismo siendo tu, la corte no es sólo el ir a ella, el participar de ella, también se basa en conocer a quien está dentro y que estas personas tengan relevancia para ti. Es como decir que no te tiene por qué afectar la corte cuando una de tus hermanas está metida en ella, puede que a priori no lo haga pero si ella necesita un campeón tu estarás ahí para ella y lo que es más, en todo lío que ella se meta tu te vas a meter por voluntad propia."

"La corte no te deja escapar."

"Creeme lo he intentado." Dijo la Hida mientras señalaba a Kotoko como si dijera que ella estaba atrapada por la Grulla.

"Ooooh si, en esta ciudad se castiga la ignorancia como en ningún sitio."

Te añadió Kotoko con el tema de qué pasaría si estas pruebas fueran sobre la personalidad de alguien menos bondadoso.

"En el caso que exponéis entonces sólo los iluminados tienen una lógica real y todos los demás lo hacemos de forma subjetiva, pues por mucho que uno se atenga a un criterio objetivo y fuera de su propia visión sigue siendo el de alguien incompleto."

Te dijo entonces Yashiko.

"Yo no estoy del todo de acuerdo con que las reglas de un juego no tengan su lógica, creo que se basan en esta pero que luego, como siempre, las llenamos de florituras, pero sinceramente no voy a discutir el reglamento del kemari"

Sonrió Kuronuma.

A aquella hora de la mañana las alumnas estaban en clase y reinaba cierta paz en el complejo aunque se oía el rumor de las lecciones de fondo y el canto de los pájaros sobre los árboles frutales mientras el olor a incienso desde el templo lo llenaba todo de una leve frangancia lejana.

"Reconozco que aquí proía haber indicado un sitio más concreto pero lo he hecho así a posta, hay personas que viven en esta ciudad y jamás han entrado en esta escuela y me parecía una lástima, creo que parte de las patrañas que muchos se creen es porque ni tan siquiera les ha dado por venirse a dar una vuelta."

Dijo Kotoko de pronto.

"Así que me pareció una buena idea que la pista estuviera aquí, tiene su lógica dónde está, pero es algo que hay que pensar ya una vez llegados y que deja abierta la posibilidad de explorar por esta, tenemos permiso de Satomi-san jiji además me ha dicho que aunque entremos en una de sus clases sus chicas no moverán un pelo, según ella las interrupciones son parte de la vida y hay que enseñar también a las chicas desde jóvenes a que filtren esas interrupciones."

"Estás deseando que entremos en una clase, dilo."

Dijo de pronto la Hida mirando de reojo a la Grulla mientras esta se reía y se encogía de hombros como si dijera "yo sólo he nombrado la posibilidad".

"Además se "excusó" de esta forma también si alguien aparece y quiere hablar con alguna alumna o maestra ayudamos de la misma forma a la desmitificación."

Dijo mientras avanzábais hacia el templo que era el primer lugar donde tu creías que podía estar la pista.
El templo a Benten era cicurlar, como una pagoda más alta que ancha y con techo rosado. Las fusamas estaban abiertas dejando que entrase el aire y saliese el sándalo perfumado con cortinas vaporosas transparentes en colores rojos y rosados que ondeaban con la brisa matutina. Al subir un par de escalones, contemplando las maderas rojas y doradas pintadas con pasajes de rezos shintoistas a la diosa pudisteis ver en el final de la sala una estatua en oro bruñido de la diosa sentada sobre un loto blanco de cristal abierto, esta vez con sus ojos cerrados y aquella perenne sonrisa divertida que parecía decirte que sabía por qué estabas allí.

A primera vista no se veía nada, pero quizás había que buscar más a fondo.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Mar Abr 11, 2017 3:31 pm

-Lo que tratan de decirme mis señoras es que... da igual que yo no quisiera participar activamente en la corte, porque en el momento en el que me relacionase con alguien que si lo hiciera, yo también estaría "dentro" y potencialmente involucrado... Dado que en caso contrario desentenderme de la corte implicaría desentenderme también de esa persona -suspiro cruzándome de brazos y llevando una mano a mi barbilla, mirando de soslayo a Kuronuma y Kotoko, su auténtico vínculo con todo esto y no el decreto.

-Supongo que eso no deja demasiadas opciones, porque la mayoría de los residentes en esta Ciudad, al menos sin duda en los distritos interiores, están ya dentro del juego -deduzco al final, como si contemplara las opciones en su totalidad aunque en realidad sólo esté pensando en una persona. Y mucho me temo que a esa dama le gusta demasiado todo este jaleo de la corte como para pensar que pueda abandonarla sin dejar parte de su alma aquí.
-Que conste que esta vez yo trataba de ponéroslo fácil, Yashiko-san -sonrío de medio lado con un tono socarrón -Pero parece que no vais a poder dejar de preocuparos por mi... -bromeo sobre los problemas y peligros en los que uno de sus artistas "distraidos" podía llegar a meterse en la corte.

-Hum, buena cuestión, pero yo diría que depende. Podemos asumir que los iluminados abren los ojos a la auténtica energía del universo, como si... todos estuviéramos soñando, y ellos despertaran. Otsu-sensei podría llevarme la contraria, pero aunque lo hiciera dudo que lo entendiéramos, así que viene a ser lo mismo.
Bien, si esa energía superior es lógica, entonces si, los iluminados tendrían una visión especialmente grande de la lógica real. Pero hay quien piensa que la energía que mueve los engranajes más profundos del universo se basa en el caos, y en ese caso... no sólo no serían los iluminados más lógicos, sino que por el contrario resultarían aún más subjetivos e incomprensibles que el resto.

La manera más cercana en la que el común de los mortales hemos sido capaces de imitar la lógica absoluta es mediante la ciencia matemática. Pero si el Universo es matemático, y por tanto éste es el lenguaje de los dioses, o todo lo contrario...
-termino limitándome a encogerme de hombros. Existe una duda razonable al pensar si los acontecimientos aparentemente caóticos del mundo poseen una lógica que somos incapaces de entender, o simplemente no tienen ninguna.

-Me extraña que este lugar deje libre acceso a los ciudadanos... En Kyuden Kakita, esto se llenaría de kendokas vanidosos tratando de galantear a las alumnas como idiotas -bromeo con ironía, porque... si, sería altamente probable.
-O puede que muchos piensen que los que entren aquí serán seducidos por malvadas escorpiones... Lo que allí haría que se llenara aún más, ju.

En fin, me alegro de haber podido entrar yo sin tener que pasar por uno de esos dos colectivos
-resoplo al final.

-No me importaría curiosear por el ala de entrenamiento marcial... aunque no se si Kotoko-san tenía otra materia en mente. Imagino que muchas "asignaturas" serán parecidas a las de la escuela de cortesanas, etiqueta, protocolo y... todo eso taaaan divertido... -sonrío mientras caminamos hacia el interior del templo.

Recorro el interior de éste con las oportunas consideraciones de respeto, mirando las inscripciones si es que están en un lenguaje que pueda entender, y me voy acercando poco a poco a la estatua.
Al llegar ante ella me arrodillo no exactamente como un devoto pero si como alguien que sabe que le debe demasiado como para obviarlo, lo que en el fondo quizás venga a ser lo mismo...
-Entiendo que todo esto te parezca realmente gracioso -sonrío de medio lado, murmurando en voz baja justo tras levantar la vista hacia el rostro de la imagen -Así que hágase tu voluntad. No querría ser yo quien tratara de llevarte la contraria -añado al final asumiendo que casi todo lo que me ha llevado hasta este momento haya sido cosa suya. Pero si eso significa tener a Yashiko, no seré yo quien se queje de ese sentido del humor de la Fortuna...

Después de eso me levanto y comienzo a buscar con más interés esa pista que Kotoko pudiera haber dejado. Quizás rodeando la escultura completamente haya algo más tras ella...

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Abr 23, 2017 11:41 am

"Sorpresa"

Dijo Kuronuma con media sonrisa socarrona.

"Y he ahí el moitvo por el que esta gran planta carnívora debora a todo aquel que no es hábil.
Kotoko lo llama "corte por asociación"."

"¿No es maravilloso?" Preguntó esta.

"No, no lo es, pero es como es esta ciudad. No puedes huir de ella, porque ella es la ciudad."

"Sólo hay dos tipos de personas que estan fuera del juego en esta ciudad, los niños y los ancianos, y sinceramente, ni uno ni otros estan demasiado fuera tampoco ju"

Te dijo Kotoko mientras Yashiko asentía.

"No se puede estar fuera del agua siendo pez."

"Otu-sensei te diría que como no hay dos caminos iluminatrios iguales seguramente no habrá dos comprensiones del karma y del destino iguales, así que estoy deseando saber cuál es mi lógica jujuju"

"Oh, en esta ciudad también hay esa clase de kendokas se rió YashikoLo que pasa es que aquí se guardan más las apariencias debido a que no estamos en casa... El acceso es libre, no a todas las instalaciones, claro, pero nadie te va a hechar de aquí si no estás haciendo lo que no debes.
Pero supongo que también pasa un poco por "la novedad", como la escuela ya tiene un par de años ya la ciudad se ha acostumbrado a ella... debías de haber visto cuando se fundo...."

"Fue patético..."

"Diras divertidísimo!!" rio Kotoko.

Kuronuma negó con la cabeza como si dijera "No, patético".

"Ya que estamos curioseemos todo oo que quieras, total, no hay prisa jeje"

Te dijo Kotoko mientras te señalaba que siguierais hacia el segundo de los patios en donde uno de los edificios era el dôjo.

"Me sorprendió bastante la formación que se da."

Dijo Kurnuma mientras en el dôjo se oía el jaleo de que una clase estaba en marcha.

"Ya lo verás."

Te dijo mientras caminabais hacia allí.
EL dôjo era rectangular y más profundo de lo que parecía a primera vista, tenía un aire muy cuidado y simple que te llamaba la atención, un toque femenino en donde lapulcritud y hasta cierta decoración por encima de la austera destacaba.
Te diste cuenta entonces que el dôjo estaba compuesto en vez de una sala de dos, estaba partida por la mitad, por la puerta de una vistes a las chicas entrenando con la naginata en combates de a dos. Había dos profesoras corrigiendo los combates y una tercera ayudando con los katas para las más nuevas. Te fijaste que el foco y la dedicación de las que peleaban era absoluto, y sinceramente sus ataques no eran para nada suaves, estaban llenos de energía, no estaban "representando" un papel ni una pelea, allí estaban peleando.
En la otra de las puertas, en uno de los laterales el rugido se oía de la misma manera, al andar por el pasillo exterior hasta aquella parte te diste cuenta que lo que ahí se enseñaban eran artes marciales, la mayoría de defensa como las que se enseñaban en la Grulla pero con modificaciones para ataques contundentes que dejaran al enemigo fuera de combate y poder huir, como golpes en la garganta, retorcimientos de extremidades para romperlas o golpes localizados mortales de necesidad si eran hechos de la manera adecuada. Una clase de defensa personal enfocada a una defensa activa no pasiva.

"Ha venido a dar clases aquí, como maestra honoraria."

Te dijo de pronto Kotoko señalando a Kuronuma.

"Eso si le dejan."

"Y tienen un buen nivel, creeme, no sólo de mizu-do."

Asintió Kuronuma mientraslas miraba entrenar.

Tras estar en el dôjo fuisteis hacia donde pensabas que estaría la pista, en el templete. La Imagen de Benten siempre parecía divertida de veros por allí como si supiera el motivo que os traía y le gustara el valor mostrado.
Kuronuma y Kotoko se quedaron en la puerta mientras comentaban algunos lances de la mañana y Yashiko entró contigo mientras miraba por aquel lugar contigo.

"Está claro que Satomi-san siempre ha sabido gastar bien sus dotaciones presupuestarias."

Dijo mientras miraba la escultura.

"Siempre que estoy en sus escuelas no puedo más que sentir una mezcla de admiración y rabia por esta idea tan extraordinaria que tuvo. Creo que ella lo sabe" señaló a la estatua sonriente por eso se ríe de mi."

Añadió al final mientras tu dabas la vuelta a la estatua. No parecía haber nada por allí que llamase tu atención, pero aún así seguisteis buscando por si se os pasaba algo. Pero nada, no había nada.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Lun Abr 24, 2017 4:15 pm

-Debe de ser maravilloso para los cortesanos, porque de este modo nadie queda fuera de su alcance... Pero yo no diría que es "tan" maravilloso para los que pensábamos que veníamos aquí sólo para batirnos en duelos de iaijutsu ocasionalmente a muerte... -suspiro cruzándome de brazos. Si, por un instante lo pensé cuando venía hacia acá con Kamoko.
No veo como podría haber sido de ese modo, sabiendo lo que se ahora.

-Hum bueno, eso tiene sentido también. En Kyuden Kakita cada año surge una nueva generación de jóvenes kendokas con una arrogancia vírgen, dispuestos a meterse en cualquier charco siguiendo el no tan sabio consejo de unas hormonas revolucionadas, pero se supone que a Otosan Uchi ya llegan un poco más calmados... Así que una vez pasada la novedad, los arrogantes no se reemplazan tan rápidamente por nuevas generaciones... -murmuro pensativo. La vida es realmente divertida en casa, ju, ju.

-En este caso creo que estaría de acuerdo con Kotoko-san, mi señora Hida. Estoy bastante convencido de que a mi también me habría parecido divertido -bromeo sonriendo de medio lado. -Aunque seguro que vuestra descripción es acertada igualmente... -añado con una carcajada socarrona. A veces lo más patético puede ser gracioso, dependiendo de quien sea el payaso.

-Hum, ya decía yo que ese estilo de combate me sonaba más Hida que Soshi... Aunque imagino que para el Escorpión no debe de haber demasiada diferencia, si el resultado es el que desean. Quiero decir que el estilo de combate de los pinzados podría definirse como "el que haga falta para cada situación", ¿no es así?

¿Y qué clase especial habéis venido a dar vos aquí, como "maestra honoraria", Kotoko-san? Supongo que Satomi-sama tiene demasiado buen ojo como para dejar que se le escapara vuestro talento de ser compartido con sus alumnas. -comento mirando de reojo a la Kakita. La maestra Soshi no parece de las que se fijen demasiado en mones a la hora de conseguir el mejor adiestramiento para sus chicas.

-Bueno... yo diría que de habérsele ocurrido a un samurai grulla, habría sucedido algo similar al asunto de la negativa rotunda del Clan Fénix respecto al Campeonato de Jade, que probablemente ganasen de celebrarse. Es una cuestión de orgullo, y en nuestro Clan hay mucho como para pensar que habrían aceptado fundar una academia para algo en lo que daban por hecho que ya éramos perfectos.
Aunque puede que si se ría de eso, o de tantas otras cosas... -sonrío mirando de soslayo a Yashiko -Creo que, en general, se ríe del hecho de que Ella sea capaz de ver en nuestro interior tan claramente como si fuésemos nosotros los que estuviésemos fabricados de cristal.
Esos sentimientos que nos obcecamos con ocultar, y que aquí son tan transparentes como... si andásemos desnudos. Eso tiene que tener gracia, porque incluso aquí todavía pensamos, como el Rey Desnudo del cuento, que andamos vestidos por las calles...

Pero bueno, eso implica que entiende mis cuadros, así que no me molesta poder mostrarme así ante Ella -añado emitiendo una leve carcajada amortiguada mientras observo a la Doji con cierto descaro pensando que a ella no le debe de resultar tan gracioso el imaginarse desprovista de su férrea fachada de seda.

-Aunque tal vez Kotoko-sama no piense lo mismo... no veo nada que pudiera parecer una pista por aquí. ¿Y vos, Yashiko-san? -suspiro al final encogiéndome de hombros.
-¿Tenéis alguna idea al respecto, otro lugar que visitar en la lista?

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Abr 30, 2017 9:50 am

"No se puede decir que engañan a quien viene a la ciduad, todo el mundo sabe que esta es la capital y que aquí sucede todo. El problema es que se tiende a minusvalorar esas palabras."

Dijo Yashiko mientras te sonreía como si te dijera "pobrecito mio" en una medio burla divertida porque ella sabía perfectamente que aquella simple idea habría pasado por tu cabeza aunque fuera en el inicio.

"Y no me negarás que esas nuevas generaciones no son pura diversión de ver cuando ya has pasado tu mismo esa etapa, Koji-san"

Te dijo Kotoko mientras se reía.

"Debería mejor decir cuando él mismo ha salido y sobrevivido ya a su propia generación."

Agregó la Hida.

"Os avisaré cuando eso ocurra."

Terció de pronto Yashiko haciendo que Kotoko se riera de pronto ante aquel comentario y que la Hida dejase media sonrisa. Yashiko te sonrió y añadió:

"Tranquilo, vos seréis el primero en saber cuando habéis salido."

Justo delante de la puerta donde se daba la clase de jijutsu la Hida asintió:

"Aunque aprenden mizu do entre otras disciplinas el jijutsu cangrejo es el que mejor les viene, después de todo en este empleamos nuestro propio cuerpo, sea el que sea, nuestro peso y nuestras capacidades para contrarestar al adversario y provocar un daño brutal en el menor tiempo posible. Y vale todo para hacer eso, no hay reglas "delicadas" se trata de supervivencia.

Estas chicas aprenden justo eso, a que si han tenido que llegar cara a cara con un enemigo deben sobrevivir a cualquier costa para proteger a su familia, así que es natural usar todo lo que tienen a mano."

Asintió a sus propios pensamientos.

"Son bastante creativas con las soluciones que dan... así que yo siempre tendría cuidado de no pelearme con una de estas."

"Viene normalmente una vez a la semana. dijo Kotoko empezó como una clase magistral, luego como profesora honoraria y ahora mismo no está en nómina del clan escorpión porque nuestro tiempo es completo para la Ama si es que ella así lo desea."

"No me veo yo tampoco cobrando un sueldo del escorpión."

Replicó la Hida.

"Pero no sería mala idea juju
Total que la cosa empezó casualmente y de pronto Kuro-chan es una de las profesoras más queridas."

La Hida se cruzó de brazos y miró a otro lado como si dijera que no sabía de lo que estaba hablando.

"¿Yo? se rió supongo que pasaba tanto tiempo aquí mientras ella daba clases que la mejor forma que no medrase en los asuntos de la escuela fue ponerme a dar alguna que otra clase a la misma hora que Kuro-chan estaba en el dôjo."

"Es lo mejor que hizo, no dejabas de meter las narices donde no te correspondía."

Replicó la Hida haciendo que Kotoko se riera.

"Puede ser... La cuestión es que, bueno, Satomi-san me ofreció una especie de posibilidad que jamás había oído y que me pareció muy ocurrente y divertida... las chicas las han apodado las "Clases del nunca vuelvas" se rió qué ocurrencias!"

"Oh verdad, se han hecho muy famosas en la ciudad."

Espetó Yashiko pensativa.

"Para que nos entendamoscomenzó explicándote la bufón parte de la educación que Satomi-san da en esta escuela es la dignidad de la esposa para con su marido y familia, una Buena Esposa Escorpión jamás debe arrojar ninguna clase de dudas acerca de su fidelidad para con su marido, lo cual no implica que debido a su educación, clase, fama, belleza y familia no pueda tener moscardones detrás que puedan intentar dejar en entredicho esa buena fama de esposa, y de paso el de toda la escuela, ya que se tiene muy en estima la fama que puedes influir con tu comportamiento en la educación que se te ha dado.

Así que digamos... que ya que los Kamis me han dado esta lengua que tengo, Satomi-san me pidió que los miercoles, mientras Kuro-chan esta en clase impartiera unas clases magistrales para las alumnas adelantadas de rechazo de pretendientes."

"¿Rezacho? JA cortó de pronto la Hida Rechazo sería algo suave, rechazo total y absoluto sería algo agradable para ellos. Que no te engañe Koji-san, digamos que le han dejado via libre a Kotoko-san para que imparta clases de cómo hacer que un hombre que pretende a una buena esposa escorpión vea más plausible en sepukku que volver a salir a la calle tras una muestra de lo que esta enseña."

Kotoko se rió.

"¡Pero qué exagerada! Yo sólo enseño a esas chicas a defender su honra delante de todos."

"Justo lo que yo he dicho, es una clase de "bufón para buenas esposas". Es temible."

"Pero no me parece una mala idea dijo de pronto Yashiko después de todo no me parece mal que quien viene a tratar de medrar en asuntos agenos y de un matrimonio salga escaldado.
Y no es que diga que los matrimonios, que todos ellos sean perfectos, pero no me agrada nada la figura del que desde fuera entra en esa unión. Si el matrimonio es, por lo que sea una fachada, ya se ocuparán los integrantes en llegar al acuerdo que más les convenza."

Yashiko miró al imagen de frente con el ceño fruncido y suspiró.

"Supongo que es algo que no se puede remediar..."

Estaba claro que no le gustaba que ni los dioses supieran más de ella de lo que ella permitía.

"No veo nada tampoco... y puede que, si somos un poco tramposos, no haya nada porque ya en sí vamos a terminar en un templo... y porque quizás ya que estamos en la escuela, recordar el hecho que Satomi-san sea shugenja y sacerdotisa es aún temprano, quizás debemos ir más despacio...

Escuela..."

Quedó pensativa un segundo, luego se dio la vuelta y miró a Kotoko como si se le ocurriera algo y dijo:

"¿No se te habrá ocurrido?..."

Kotoko se hizo la que no sabía nada y te comentó entonces Yashiko:

"Si seguimos el enlace de la escuela y qué es Satomi aquí, es la Directora, Kotoko-san es capaz de haber entrado en el desapacho para poner ahí la siguiente prueba!"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Lun May 01, 2017 3:25 pm

-Hum, si, buena puntualización Kuronuma-san -suspiro aparentando decirlo en tono socarrón, cuando "en realidad" me rasco la cicatriz del brazo instintivamente.

-¿Cuando ocurra...? -pregunto pillado desprevenido, mirando a Yashiko con expresión de no entender aquello, hasta que mi cerebro vuelve al presente y lo procesa -¿Como que el primero en saberlo? Yo ya he salido de esa etapa.
Bueno, todo lo que los varones somos capaces de dejar atrás nuestra inmadurez, al menos. Aunque, de hecho, yo siempre fui un buen chico así que tampoco es que tuviera demasiado camino que recorrer para "salir..." de... lo que sea que fuera -protesto al final, intentando dejarlo ahí para no liarme más, especialmente ante aquellas tres mujeres.

-Me parece más práctico aprender combate sin armas que el uso de la naginata, ya que ésta arma difícilmente estará a mano cuando la necesiten, salvo que sean atacadas en su propia casa... Aunque claro, yo no descartaría el uso del tanto en combate, ya que no se hasta qué punto la complexión de estas mujeres se adapta a los estándares Cangrejo -comento observando con especial atención ese tipo de clases. Al final siempre hace falta golpear con fuerza, especialmente si el oponente también está adiestrado en algún tipo de combate.

Claro que donde esté la elegancia y perfección de un combate con katanas... pienso mirando de reojo a Yashiko, recordando cuando se avino a cruzar al menos un bokken conmigo. Cielos, que hermosa resultaba, ju...

-Así que... lecciones de respuestas hirientes y desmoralizantes para pretendientes. ¿Entonces no es cierto que las damas ya nazcan con esa capacidad plenamente operativa, de modo innato...? -bromeo con una sonrisa socarrona.
-Oh, no puedo resistirme a pediros un ejemplo, Kotoko-san... Por ejemplo... -dejo en el aire pensativo mientras observo a las tres -Yashiko-san. ¿Qué le aconsejaríais que le respondiera a un caballero "demasiado"insistente como para entender una negativa sutil?
Claro está, si es que la dama Doji fuera una hermosa esposa grulla y no una cortesana intocable. Es sólo una figuración, ya saben... -le pregunto al final.

-Si no tiene remedio, ¿por qué preocuparse por ello? -replico con un gesto cómplice, encogiéndome de hombros al mostrar mi filosofía al respecto. -Tampoco creo que importe cuando no tiene riesgo, ya sabéis -sonrío de medio lado refiriéndome en ese caso a mi, respecto a ella.

-La directora... Pero pensaba que Satomi-sama tendría a alguien aquí en quien delegaría las tareas de dirección, ¿no?
Aunque... como ahora está presente en la ciudad... puede que oficialmente eso la convierta en directora no sólo nominal sino de hecho.

¿Y no le importará que curioseemos en su despacho? -pregunto rascándome la cabeza, porque yo pensaba hacerlo.

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar May 02, 2017 7:51 am

La Hida asintió con media sonrisa como si ella misma supiera que aunque no hubieras contado nada algo habría habido.

Yashiko y no sólo esta se rió al oirte decir que eras un buen chico, tu patrona te miró con ojos caídos y una coqueta sonrisa como si dijera "estás tan mono cuando tratas de negar lo evidente".

"Oh, te sorprenderías te dijo Kuronuma es cierto que en el jijutsu cangrejo se emplea fuerza, pero en la variedad que les enseñan lo importante es la precisión en el golpe localizado. Da igual que peses cincuenta quilos si haces que la nuez de tu adversario se meta hacia dentro. No sé si me explico.

Además que usar el cuerpo del adversario en su contra es la base fundamental de esta clase de defensa personal.
Soy Hida, sé perfectamente que una mujer más pequeña y ágil puede sacarte de la competición."

Dijo haciendo alusión a cómo la Dama Shinjo venció a su hermano mayor Hida justamente en un combate similar allá en el albor del Imperio, cuando se decidía quién sería el Emperador.

"Las damas nacemos con la chispa, Koji-san, pero toda chispa necesita ser cuidada para luego convertirse en llama."

Te dijo Kotoko acerca de sus clases.

"¿Qué le aconsejaría? Para aquellos que son demasiados insistentes lo primero que siempre aconsejo es el lugar, incluso antes que el momento, una buena réplica desmoralizante se basa en la premisa del daño que se aflije al estar rodeada de personas que al interfecto le pueda abochornar si sale mal parados sus susurros de amor. Un enemigo, un superior, un grupo de mujeres malintencionadas o alguna alcahueta que tenga demasiado tiempo libre.

A más contundente se hace la situación menos posibilidades hay de que siga insistiendo.
Luego viene la parte que a todos les es lógica, que es la respuesta en sí, y entonces esta cambiará dependiendo de la clase de insistencia a la que haya sido sometida.

Os pondré un ejemplo que nos pasó y al que ayudé.
La chica en cuestión estaba prometida ya en su último año y aún así tenía un pretendiente del que ella no gustaba y que era horriblemente insistente. El interfecto era Suzume y ella poseía en su nombre el kanji de "primavera".
Así pues un día, ya que este seguía tras ella como pajarito enamorado, y la siguió a una de las actividades de la corte la cual era un taller de poesía y ante una concurrencia importante de personas de las cuales en su mayoría sabían de esta persecusión, pues era más que palpable, ella, cuando le llegó su turno de exponer su poema recitó lo siguiente:

Cambia el tiempo
llegó a la primavera
con su arruyo
piar de las golondrinas
me volvería sin dudar
a la gelidez
del profundo invierno.

Yashiko te respondió de lo de Satomi:

"Hasta donde yo sé ella siempre es la directora y en su ausencia tiene una rectora.
No sé si nos dejarán curiosear pero quizás si que tengan algo preparado."

Te dijo mientras salíais y le indicabais a las dos que estaban fuera que íbais a subir a la planta alta de la zona de la escuela.
las clases estaban empezadas y se podía oir a las profesoras en sus quehaceres y el murmullo de las clases tan dispares. Olores en la zona de cocina, pues era bien sabido que las buenas Esposas Escorpión eran unas excelentes cocineras, musica de fondo en las clases de instrumentos musicales, lecciones de poesía al final del pasillo... Toda una extensa variedad de habilidades que las hacían la inversión tan rentable que eran.

Subiendo a la última planta te diste cuenta que la última planta tenía una azotea enorme preparada para poder tomar allí té al aire libre, tenía una zona de madera techada con vegetación en el techo para estar a la sombra y una zona de esparcimiento desde donde se podía ver la ciudad. El despacho de Satomi estaba en medio, delante, para poder observar la ciudad y que el area de esparcimiento estuviera a su alrededor, como si quisiera estar rodeada de aquella energía tranquila de las que subían allá a pasar el tiempo libre.

En la puerta, cerrada, había un pergamino. Kotoko sonrió.

"No iba a dejar que cualquiera entrase en el despacho por todo el día ¿no?"

Yashiko la miró con expresión de "capaz".

En el pergamino ponía lo siguiente:

"En las profundidades de tu propia naturaleza has de Refugiarte si el resplandor del Amor de tu Vida quieres encontrar"

Kotoko te miró y te dijo:

"Este acertijo es más complicado ¿ves? ya debes saber algo de la ciudad y de sus distritos para poder saber dónde ir."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Mar May 02, 2017 11:52 pm

No puedo evitar suspirar bajo la mirada burlona de Yashiko, dejando por imposible tratar de convencerla de otra cosa. Al final sonrío yo de medio lado; "estás tan mona cuando te sales con la tuya..."
Aunque al menos contengo una carcajada para evitar atraer la atención de la bufón sobre esta conversación "no hablada".

-Si, es bastante gráfico
-carraspeo frotándome la garganta con cierta desazón -Eso de utilizar la fuerza del oponente contra él mismo también es la base de la disciplina del mizu-do. Hum, quizás alguna de mis señoras grulla lo haya practicado, es muy popular entre artistas y cortesanos... -comento dirigiéndome hacia Kotoko y Yashiko, suponiendo más probable el asunto en la primera ya que es una técnica Kakita de nacimiento. Y a Yashiko no le gusta sudar, claro...

Se me ocurre pensar que al final esa historia no cuenta de manera específica si Shinjo-Kami combatió en su forma humana o de Ki Rin, así que... quizás tuviera la fuerza de un caballo legendario, después de todo.
Sin embargo, aunque no haya samurais de aquel Clan pro aquí, quien sabe hasta donde llegaría el sentido del humor de Kuronuma mentando a su mayor ancestro, aunque no vaya con él la gracia... Que por otra parte es tan perfectamente plausible como absurdo, de ahí que sea gracioso.
-En fin, supongo que es un pensamiento positivo para mi; me hace albergar alguna esperanza de poder llegar a vencer un asalto contra vos en algún momento de nuestras prácticas -sonrío al final encogiéndome de hombros ante la Hida, aunque no las tenga todas conmigo. -O, al menos, que mi nuez y el resto de atributos masculinos queden a salvo, si puede ser -añado al final en un tono más socarrón, antes de soltar una risotada.

-Hum, bueno... si era un Suzume, estoy seguro de que se merecía el castigo -bromeo sobre aquel pobre idiota.
-Sin embargo, dadas las circunstancias... al poner en el centro del ejemplo a Yashiko-san no he tenido en cuenta que, más probable que no, ya habrá vivido alguna experiencia de ese tipo. ¿Nos haríais el favor de contarnos alguna buena, o quizás no sea mucho pedir la mejor de todas las réplicas desmoralizantes que hayáis infligido a pretendientes molestos, mi señora Doji...? Para poder comparar la inspiración de ambas, su estilo y el de Kotoko-san, por supuesto -pregunto con una sonrisilla de buen chico.

-Vaya, oliendo esto me doy cuenta de que tengo hambre
-le susurro a Yashiko -Ojalá hubiera alguna posibilidad de que Kotoko-san hubiese dispuesto la pista en las clases de cocina... -bromeo fingiendo decirlo en voz baja, aunque dejando que la Kakita lo escuche tranquilamente.

-¿No vamos a curiosear dentro...? Oh cielos, Kotoko-san; ni delicias de cocina, ni fisgoneo... Tenéis un lado cruel, ¿lo sabíais? -digo fingiendo sorprenderme, poniéndome en la piel de todos los que lleguen hasta aquí, y piensen lo mismo pero muy en serio, ju, ju.

-Uno difícil... Bueno, ya he fallado el fácil, fallar éste debería ser mucho más sencillo.
Veamos, tal vez la palabra naturaleza tenga un significado más literal de lo que da a entender a primera vista, y se esté refiriendo a un jardín. Descartaría el zoológico porque ya estaría demasiado cerca del Templo de Benten, y eso de "refugiarte en ti mismo" podría referirse a la clase de privacidad, muy útil para citas románticas, que se estila en el distrito Jumarashi. Apuesto a que habrá algún jardín discreto allí.
Aunque... también podría tratarse de esos jardines recién inaugurados entre las embajadas grulla y escorpión. Dicen que hay mucha energía espiritual que concentran sus diseños...

¿Frío?
-me encojo de hombros mirando de reojo a Kotoko.

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue May 04, 2017 9:10 am

"Oh! Yo sí se rió Kotoko tengo tres hermanos, era cuestión de supervivencia juju"

"Normalmente se suele enseñar en las escuelas pero la verdad es que yo nunca he estado en más clases que en las imprescindibles, cuando tenía que elegir una optativa física solía coger la naginata... después de todo así al menos podía jugar con kirara-chan."

Dijo Yashiko.

"Oh... la esperanza es lo último que se pierde, Koji-san."

Te dijo Kuronuma con media sonrisa socarrona haciendo que Kotoko se riera como si la grulla dijera "oh! ha sido sarcastica!"

"Es buena maestra y ya sabes que siempre que hay un maestro un alumno puede sorprenderlo."

Te apoyó Kotoko.

"Sólo pido que las doscientas veces anteriores a que la sorprendas me dejes estar delante para reirme jajajaja"

Añadió con total cara dura.

Las mujeres se quedaron pensativas ante tu petición que contara algo Yashiko para comprar con lo del Suzume.

"Bueno.... hace tiempo que no tengo esa clase de problemas... todos ya sabían el por qué y debido a que mi padre siempre ha sido un hombre importante en la ciudad siempre los caballeros han tenido pies de plomo conmigo... siguió meditando pero supongo que.... si me paro a pensarlo...."

"Piensa en algo de tu juventud expuso Kotoko a los quince años da igual quien sea tu padre que los chicos están como locos jaja"

Se rió esta.

"De verdad que vivís en un mundo a parte a veces..."

Suspiró Kuronuma.

"En tierras Cangrejos no pasan estas cosas...."

"Por eso te has quedado en la ciudad, es más divertida."

Terció la bufón haciendo que la Hida al final se encogiera de hombros.

"Hum... bueno, hay una anécdota que... pero la verdad es que fue un mal año para mi y no me porté muy adecuadamente yo tampoco en mi réplica meditó esta en voz alta fui un poco cruel..."

"¡Esas son las historias que nos gustan!" exclamó Kotoko.

"Bueno... esta bien, supongo que después de lo que hice no tiene mucho sentido tener reparo en contarlo.
Veréis... yo hice el gempukku un año antes que mi promoción, a los trece años, el año que superé mi padre me envió la mitad del año a tierras Fénix con unos parientes a que aprendiera otras formas de hacer la corte y los otros seis meses los pasé en Kyuden Doji aplicando de nuevo lo que ya sabía en territorio propio, para que viera las diferencias entre la capital y nuestras tierras. Y debo decir que fue interesante porque realmente sí que hay diferencias, no es lo mismo criarse en esta ciudad que en el corazón del territorio Grulla.

Bueno... la cuestión es que durante mi estancia en Kyuden Doji cierto chico se quedó.... muy impresionado por mi... demasiado...
uff... era realmente... "insistente"... era cuatro años mayor que yo y yo por aquel entonces obviamente no estaba preparada aún a un... "cortejo" de esa magnitud.

Resultó curioso que de todos los amigos que hice esa temporada con quien mejor me llevé fue con una chica que estaba allí justamente por el mismo motivo que yo y que venía de otra gran ciudad, que no era Otosan Uchi, se llamaba Shosuro Hatsuyo y venía de Ryoko Owari. No sé si os suena el nombre...
dijo haciendo alusión a HanaSori, el Escorpión Flor, quien había hecho el jardín entre las embajadas Nos hicimos muy amigas debido a que bueno, ella sufría más o menos el mismo problema que yo pero encima tenía que lidiar con el hecho de ser una Escorpión entre Grullas, aunque la verdad es que siempre lo llevó muy bien, tengo que reconocerselo. Hatsuyo era un año menor que yo.

Bueno... pasamos esa temporada juntas, yo me tuve que ir y ella se quedó varios años más allá, alternando su estancia en Kyuden Kakita.
Dos años más tarde, cuando ya tenía dieciséis y llevaba ya de vuelta en la ciudad y sobretodo ya en pleno movimiento, después de todo como sabréis un día en esta ciudad es como diez mil en otras, los dos años que había pasado me habían... espabilado mucho...

El tipo en cuestión al parecer no había cambiado nada pues no sé cómo consiguió mi dirección y no paraba de enviarme misivas.
Nunca le di una oportunidad ni tan siquiera le respondí las cartas, pues creía que, si ya era así sin darle un menor síntoma, si me compadecía de él sería aún peor.
La cuestión es que, obviamente, el susodicho terminó viniendo a la ciudad e insistiendo. Pero como yo seguía igual y la mente humana es como es, y sobretodo esta ciudad afecta como lo hace pronto su amor se volvió en ira.
La verdad, me pareció hasta poético.
sonrió de medio lado siempre me había parecido fascinante como un sentimiento de amor podía volverse tan mezquino y despechado y de pronto yo era blanco de aquel cambio. Las misivas se volvieron hoscas y algunas de muy mal gusto.

Lo cierto es que yo estaba tan atareada que no me molestaba si quiera en aquello, además por ese tiempo estaba preparando la fiesta de Kirara-chan que realizaba el gempukku y no tenía tiempo de memeces. Pero lo que suele pasar con este tipo de actitudes es que vas tentando la suerte hasta que terminas de tocar donde no debes.

Hizo un comentario que jamás debió hacer de una persona a la que ni siquiera debía haber nombrado nunca.
Así que fui creativa con el hecho que me resultara poético su ira.
Por aquel entonces era la encargada de uno de las difusiones culturales más populares de la ciudad, un periódico local dedicado no sólo al mundo del arte sino también de la sociedad de la ciudad. Bueno, pues anuncié un suplemento.
Y así es cómo toda la ciudad pudo leer la selección de sus cartas más abochornantes que jamás escribió y su caída hacia la ira y los celos injustificados.

Como podéis suponer no duró un día más en la ciudad."

Se encogió de hombros.

"Por eso creo que lo que Kotoko-san dice de la difusión para causar efecto es muy efectivo en estos casos...

Y si, creo que me exedí en la tirada, creo que incluso aún hoy en día alguno de mis admiradores guardan un ejemplar de aquella muestra de maldad propia jaja pero qué le vamos a hacer, era joven."

OUT
Para sacar este acertijo nuevo tienes que mirar en la lista de cosas que hay en los distritos en esta zona de los foros.
Si quieres miralo y haces una nueva apuesta de dónde es
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Jue May 04, 2017 11:16 pm

-Quien sabe, puede que ya tuviéseis suficiente actividad bushi en alguna vida pasada -le digo a Yashiko con media sonrisa socarrona, como si lo dijera en broma, sólo por ver ese pequeño brillo en el fondo de sus ojos, ju.

-Claro, ¿por qué no? -respondo encogiéndome de hombros a la petición de Kotoko de estar ahí cuando Kuronuma me parta la cara -Después de todo, peor sería que vos construyérais sola la historia viendo mis moratones; apuesto a que en ella yo resultaría mucho peor parado -añado resoplando una risotada.

A punto estoy de replicar algo a la dama Kakita respecto a eso de los quinceañeros, pero la forma de terciar de la Hida hace que me lo piense dos veces y al final acabe suspirando un "Ehem, si, estos cortesanos..." mientras niego con la cabeza como si tal cosa.

Por lo demás, escucho la historia de Yashiko con una especial atención puesta en los detalles. En los que a ella respecta sobre todo, pues "su" personaje me resulta muchísimo más interesante que aquel pretendiente, o a quien nombró que no debía...
De hecho, al final me muerdo la lengua varias veces mientras trato de darle forma a mi curiosidad para de hecho no parecer excesivamente curioso ante las otras dos damas.
-Y, ehm... ¿qué es lo que lo hacía... ya sabéis, un pretendiente tan insignificante para vos? -le pregunto al final, y es lo mejor y más elegante que se me ha ocurrido -Quiero decir que la historia explica a posteriori una notable concentración de defectos, no obstante vos no le concedísteis la más mínima oportunidad desde la primera misiva, así que... imagino que de algún modo ya había algo en ella, en él, que os desagradaba... ¿no? -digo al final mirando inocentemente a Kotoko como si esperase que ella me apoyara en el curioseo con especial énfasis.

Bueno, al menos me he contenido para no preguntar si la cosa habría mejorado con un retrato de ella dibujado en vez de aburridas cartas, ju...

OUT: vale, supuse que eso habría sido hacer trampilla, por eso lo dije de memoria jeje
In

Un "refugio..." Eso me suena de algo pero... ah ya, era uno de esos tugurios apestosos del distrito de los fumaderos. Debí de pasar por la puerta anoche con Tarako, y hacerme gracia que le hubieran llamado así.
Nah, mejor que no sepan que estuviese ni cerca de aquel lugar. Además si es el lugar al que se refiere el acertijo, seguro que es la pista falsa por el gobernador Escorpión y todo eso.
-Sigo pensando que se trata de un jardín, pero eso del "amor de tu vida..." El caso es que...
Hum, ¿no hay uno en el distrito... Ieku, al que dan ese nombre? O quizás era "el amor de la vida", pero... se parece bastante.

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie May 05, 2017 11:42 am

"O puede que ya esté teniendo mucha actividad bushi."

Te replicó esta sin saber que tu ibas más encaminado.

"Me encanta la forma de pensar de este chico!!" se rió Kotoko "¿Veis? Es que no creo que sea tan rara mi forma, nuestra forma de pensar. En serio, Yashiko-san dijo de pronto volviendose hacia ella si no te casas tu con él lo haré yo, o haré que Kuro-chan se case con él ¡pero por la Dama Doji que se quede con nosotras!"

"Ya estamos tratando de quitarle el trabajo a la Dama Hana..."

Suspiró Kuronuma mientras la otra se reía.

"¿Qué lo invalido? preguntó YashikoOh... si... es que fue realmente molesto desde el inicio... suspiró de pronto molesta por aquel recuerdose trataba de la clase de hombres que más odio en el mundo... y eso era decir muchoy del que sólo tolero a uno actualmente y porque, básicamente, no me queda otra resopló era esa clase de hombre que cree que tu existencia está para darle valor a la suya, que sólo "alguien como yo" podía merecer su amor, que "sólo alguien tan hermosa como yo" podía hacer que él se enamorase...

Es como si toda mi vida no fuera más que un personaje secundaria de una mala obra barata de teatro donde encima el único e incomprable era él y, obviamente, tenía que estar hasta agradecida que así fuera, después de todo él se lo merecía todo por su fama, familia, prestigio... pon aquí lo que quieras, pero esos personajes pagados de si mismo que parece que se estan conquistando a ellos mismos son los que más detesto.

Tratar a un mujer como si fuera una simple joya que ponerte en un anillo y más a alguien que pasa su vida estudiando cómo tener valor propio me parece...
Chasqueó la lengua con molestia lo peor.

No soy el secundario de ninguna vida, no me conformo con menos que ser la coprotagonista, y eso si acaso quiero ceder yo sitio."

Añadió al final con sorna.

Acertijos.
Había un camino envenenado y otros que llevaba a la verdad y aunque la verdad se escondía en un kimono escorpión te pareció mejor aquella opción del distrito Ieku.

"¡Pues vamos hacia allá!!"

Exclamó Kotoko mientras casi corría escaleras abajo, seguida por Kuronuma que le pedía que no corriera que habían clases.
Yashiko se quedó un poco atrás, contigo, la cual rozó tu mano antes de comenzara bajar las escaleras mientras te sonreía de medio lado y te dijo:

"Creo que es una buena idea de destino...
Parece que empiezas a encajar bien en esta obra de teatro, coprotagonista."

Añadió al final antes de comenzar a bajar las escaleras.

DISTRITO IEKU.
Jardín "El amor de la vida"

Cada rincón de la ciudad tenía pequeños pulmones llenos de vegetación y donde perderse, el Amor de la Vida, jardín cercano a Yum Yum Mochi, donde en su parte exterior muchos disfrutaban de aquellos dulces deliciosos y extraños, era un lugar en donde el sonido del agua era la base. Había canales no sólo por el suelo, sino en algunos que serpenteaban y danzaban en pequeñas cuestas y montículos de piedra, cañitas que movían molinos, e incluso una serie de canales por encima de las cabezas de los viandantes, en lo que parecía unos cilindros de cristal que recorrían las estructuras de madera en donde las glicinas se enraizaban y desplegaban sus flores. Aquellos cristales en volandas hacían que el sol, al incidir en ello, dejara destellos de los colores de las flores que reflejaban. también había senderos de agua hacia una pequeña fuente dentral donde había una escultura muy hermosa de mármol blanco, era una grulla justo a punto de alzar el vuelo, con una pata aún sobre el agua y la otra preparada con sus alas desplegadas y listas. Casi parecía que iba a hechar a volar en cualquier momento. Los árboles que había alrededor de aquella fuente central eran melocotoneros de fragantes flores abiertas.

La grulla y el melocotón. Podía sinceramente eso sonar al mito del amor de la vida de Satomi...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Sab May 06, 2017 5:33 pm

-O mucha actividad de bushis a vuestro alrededor... Pero eso podría indicar que los atraéis por algún motivo, tal vez os perciban como una líder natural para ellos -sonrío de medio lado -Bueno, para nosotros más bien -añado con un toque de descaro divertido.

-¿Casarn...? -repito desprevenido, y menos mal que no estábamos en una de esas reuniones sociales con comida y bebida porque me habría atragantado seguro. Todavía en ocasiones la sinceridad de Kotoko me sorprende, aunque no estoy seguro de hasta qué punto sabe de lo que habla al referise a mi a y Yashiko, o si simplemente ha nombrado a las tres en orden más o menos "lógico..."
-Ehm, si... estoy de acuerdo... con Kuronuma-san, por descontado. Es la especialidad de Dama Hana, después de todo. Apuesto a que vos os dedicaríais a desvelar todas las vergüenzas de los novios, y no me refiero al asunto de los tres días antes... Y pese a que estoy de acuerdo con las bondades de llegar al matrimonio con la menor cantidad de "incógnitas" aún por revelar, no estoy seguro de que la familia de la dama en cuestión pensara lo mismo -trato de bromear con Kotoko sobre su figurado papel como casamentera, para salir del paso
-Aunque es bueno saber que aún no he dado ni una clase con Satomi-senshi y ya tengo pretendientas de tanto nivel -añado dedicándole un cabeceo de halago a la dama Kotoko, que ha tenido la "delicadeza" de hacer la lista.

-Hum, si... imagino que las declaraciones de amor "excesivas" pueden ser entendidas con facilidad como una falta de consideración, dado el caso de ciertos individuos de naturaleza egocéntrica... Más aún cuando se intenta utilizar el lenguaje poético sin ser un auténtico experto.

Entonces... ¿en qué momento se pasaría de adorar honestamente a una dama a verla como un complemento de la vanidad propia...?
O dicho de otro modo, si, por ejemplo, un pretendiente os dijera, Yashiko-san... que está enamorado de vos desde que os conoció... Y no sólo eso, sino que desde ese momento fue plenamente consciente de que en realidad nunca antes lo había estado de ninguna otra mujer, aunque en el pasado hubiera llegado a creer que si, porque sin duda jamás había sentido antes algo semejante... Y que por tanto estaría en condiciones de jurar que vos no sólo habríais sido su primer amor, sino también el último... en definitiva, el único.

Pues bien esto, como un ejemplo de declaración digo, ¿os parecería del tipo de pensamiento molesto que invalidaría al individuo en cuestión... al insinuar también ese asunto de que sólo de vos es auténtico, o pleno, su enamoramiento...? ¿O por el contrario os resultaría un halago interesante que os convertiría en esa protagonista que sin duda merecéis ser?
-pregunto frotándome la barbilla mirándola con un aire inocente, como si estuviera exponiendo una mera curiosidad y no se tratara de algo que pensara yo sobre ella...

-Oh, gracias, yo...
-empiezo a responder con una sonrisa orgullosa por el halago, pero en cuanto me roza la mano y añade aquello siento como un calambre recorrer mi espalda, calentar mis mejillas y acelerar mi corazón notablemente.
A ver, di algo inspirado como respuesta -Eh, oh... yo... coprotagonista...-bah, algo mejor idiota -Gracias por querer ceder vuestro sitio... para mi -bueno, tendrá que valer.
De cualquier modo no puedo evitar concluir con una sonrisa rendida a sus encantos.

-A veces... se me olvida lo que deben de sentir aquellos que entran en Otosan Uchi por primera vez, creo que ya me he acostumbrado a este lugar y... de repente... vuelvo a ver algo como esto
-suspiro en voz alta, levantando las manos levemente hacia todo aquello que nos rodea, que cualquiera diría sacado de un sueño, y no un espacio real.

-Supongo que nunca debería olvidar que los que vienen aquí ya nunca desean marcharse por voluntad propia
-añado mirando de lejos la escultura de la grulla, aunque tomándola de fondo en realidad para la imagen de Yashiko que camina tranquilamente entre aquella y yo, rodeada de aquella luz filtrada por los canales acristalados.

-Habiendo visto el tatuaje de Soshi Satomi-sama, no puedo más que pensar que la pista debería estar precisamente en esa escultura. Aunque de ser el caso no implica que fuera una respuesta sencilla ya que la mayoría no lo han visto, pese a que hayan escuchado quizás algo sobre la historia del tsuru...
En cualquier caso, si llegan hasta el final habrán pasado por esta grulla. Eso resulta muy interesante porque de repente esta imagen cobrará un sentido muy especial al contemplar el cuadro, así que... podrán apreciar matices que de otro modo, de no haber pasado por aquí, quizás no habrían percibido.

El mejor primer plato no sólo es el más sabroso, sino también el que mejor prepara el paladar para disfrutar del segundo... Y por ello estoy en deuda con vos por vuestra aportación a esta exposición, Kotoko-san
-sonrío inclinándome ante la Kakita.

Aunque aún tengo que descubrir si realmente es en la escultura donde se encuentra la indicación para la siguiente parada, o es otro el lugar concreto escogido. Así que camino hacia la fuente, rodeándola para investigar un poco más.

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun May 08, 2017 1:07 pm

"Eso o como una fuente de problemas que mantener vigilado."

Se rió Yashiko.

Kotoko te miró como si todo aquello que había propuesto le pareciera lo más lógico del mundo y se rió diciendo:

"Si, puede que si me dedicase a eso no tuviera mucho éxito por mi forma de llevar las cosas... o puede que hiciera negocio justamente en eso, en impedir bodas.... casi puedo verlo..."

Dijo esta mientras hacía un barrido con su mano mirando al Horizonte.

"Por desgracia yo también puedo verlo."

Añadió la Hida haciendo que esta se riera.

"Oh, esa respuesta me la sé hasta yo. te dijo de pronto la Hida si me lo permitís Yashiko-san esta hizo un gesto que prosiguiera más allá de lo adecuadamente que podáis decirlo y sobretodo de lo sincero en realidad el problema ahí es que es más sincero decir que desde el primer momento se enamoró de su belleza y que alabe esta, pero decir que al verla quedó enamorada de ella es casi un insulto a su inteligencia y más siendo ella una versada cortesana porque estáis diciendo que sólo con ver su exterior pudisteis conocer el interior de alguien tan complejo y con tantos años a sus espaldas para justamente proteger de miradas externas su núcleo interno."

Yashiko hizo un gesto de aplauso.

"No podría haberlo expresado mejor, los hombres tienden a confundir y a insultarnos de esa forma el amor a nuestra fachada con el amor que pueden sentir al conocernos.

No es un mal cumplido que una vez conocido haya visto que el amor anterior no era... pero requiere eso, conocimiento, sino, tan sólo con una leve mirada sólo ves lo que quieres ver, lo que yo quiero que veas pero nunca lo que realmente uno puede ser."

Yashiko una vez más te dejó fuera de combate tan sólo con una sonrisa pícara y unas leves palabras al bajar escaleras abajo dejando patente lo que antes dijo, y es que puedes enamorarte de ella sabiendo como es y pensando que jamás antes no existió nada igual, pero gracias a detalles así.

"Cuando vuelvas a casa dijo Kotoko responde contando lo que has visto cuando te pregunten por qué no saldrías de esta ciudad nunca... y por qué es tan adictiva.
Somos Grullas y venimos de un lugar maravilloso y hermoso, pero esta ciudad tiene alma propia, un alma contruida con cientos de retazos de artistas que le dan no sólo belleza sino una personalidad asombrosa."

Kotoko se acercó contigo a la estatua para que desde el pletil de la fuente buscases la pista y sonrió al oir aquello.

"No me dirás que no es un buen guiño a tu propia obra y a su tatuaje ¿verdad? ¡te quejarás! Yo siempre doy valor a las obras que ensalzo juju"

Dijo mientras te dabas cuenta que por detrás de una de las alas se veía una guita atada a un pergamino. La fuente de agua tenía varias piedras un poco sobresalientes sobre las cuales se te ocurría poder hacer algo de equilibrismo. No sería sencillo del todo y si te caías estabas en presencia de tres buenas damas para que se acordasen toda su vida. Y en aquella sonrisa de Kotoko estaba claro que ella preveía eso también, después de todo qué era el conocimiento sin el riesgo de alcanzarlo ¿verdad?
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Mar May 09, 2017 11:09 am

-Impedir bodas no... yo no diría tanto. Tal vez... discriminar aquellos enlaces que fueran a ser capaces de sobrevivir a todo, de los que no; separar a los más fuertes de los débiles, quiero decir.
Algo así como ofrecer un servicio de entrevista personal vuestra con cada contrayente por separado, y luego con ambos juntos... y hacer lo que mejor se os da hacer en ellas. Si después de eso los novios siguen estando dispuestos a casarse, es que su matrimonio va a ser a prueba de terremotos; si no, al menos ya saben a lo que se exponen y tal vez quieran renegociar los términos del acuerdo, ju, ju.

Desde luego no sería un servicio para cualquier paladare, así que me temo que sólo contaríais con una clientela muy selecta, o tal vez obligada, Kotoko-san...
Bueno, dado que Kuronuma-san ya participaría en el proceso, y es evidente que a mi no me importaría lo más mínimo someterme a uno y probablemente a quedar "expuesto" ante mi futura esposa, quedáis vos Yashiko-san. ¿Qué os parece la idea, os atreveríais...?
-le pregunto a la Doji con una media sonrisilla traviesa.

-Hum, así que se trata de castigar la vanal superficialidad -murmuro frotándome el mentón pensativo. -Supongo que las primeras impresiones siempre son superficiales, pero eso no quita para que puedan resultar muy potentes de un modo honesto.
Aunque claro, parece que en este caso se trataba más bien de un hecho continuado, confundiendo los conceptos de enamoramiento verdadero con el de admiración de la mera belleza externa.

Aunque eso nos lleva a una contradicción, ¿no les parece? -les digo a las damas a modo curioso, más filosófico que otra cosa -Estando de acuerdo en que para ser digno de considerarse "amor" deben de amarse muchas más que unas pocas virtudes superficiales, de todas las que forman la auténtica persona, entonces también... deberían de amarse las "debilidades", o al menos un cierto número de ellas pues éstas también nos moldean para ser quienes somos realmente. Esto tendría algo que ver con lo dicho antes sobre la aplicación del talento de Kotoko-san al asunto casamentero.

Entonces... ¿no estaríamos en el mismo nivel de superficialidad ofensiva si el supuesto admirador le asegurase a la cortesana que no ve ninguno en ella?
Pero por contra esto suele tomarse como una ofensa, no como un halago
-expongo encogiéndome de hombros.

-No se si deberíais haber entrado en esta discusión, Kuronuma-san; los grulla podemos pasarnos el día hablando de conceptos de belleza, ideales y demás
-añado sonriendo con un tono más desenfadado.

-Hum... -murmuro sin más tras las palabras de la Kakita, pensando para mis adentros como ha cambiado mi perspectiva sobre si volver pronto o no a Kyuden Kakita, desde que llegué a esta ciudad...
-Imagino que los que vuelven de felices vacaciones se compensan con los "exiliados" a los que no les queda demasiado buen sabor de boca como para hablar de Otosan Uchi -bromeo con una sonrisa socarrona. La capital no hace prisioneros.

-Aunque si me preguntaran yo diría que lo más extraordinario aquí es, pese a todo este escenario de ensueño, como esto afecta a las personas que aquí viven, dotándoles de una personalidad asombrosa también -añado al final.

Después me quedo observando un instante la fuente, y las posibilidad de hacer el idiota que ofrece. Piedras húmedas... ¿hay algo más divertido para resbalar sobre ellas, que eso?
-¿Veis? -le digo volviéndome hacia Yashiko con una risotada -Nunca hay una naginata cerca cuando se la necesita, por eso es más efectivo aprender a usar las manos, ju.

En fin, dado que estamos participando juntos en esta ginkana, mi señora Doji, y que si hay que mojarse es mejor hacerlo por un motivo que valga la pena... O al menos tener una buena excusa para ello... Con vuestro permiso
-suspiro antes de inclinarme ante ella, y levantarla en brazos sin demasiada ceremonia; quitarme las sandalias y... pasar dentro de la fuente. Para que sea Yashiko quien recoja la pista, sin que le caiga ni una gota.
-Soy un yojimbo, después de todo. Nosotros nos secamos al sol -bromeo sonriendo de medio lado.

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom May 14, 2017 10:48 am

"Lo que más miedo me da es que describes bastante bien y sin saberlo algunas de las tácticas que usa la Dama Hana."

Te dijo de pronto Kuronuma haciendo que Kotoko sonriera.

"Después de todo "las buenas historias de amor" no son las que le pasa a cualquiera con una voluntad débil. Es lo que ella suele decir."

Asintió.

"¿Estáis insinuando que de los dos la que más debe temer a no pasar el rasero de una casamentera sea yo?"

Casi se rie Yashiko de golpe ante esto.

"Querido... mi vida es un reclamo para casamenteras, tengo una puntuación insuperable."

"¡Ah! ¡Es verdad! La ceremonia!" Dijo de pronto Kotoko. Al ver que no sabías muy bien de qué hablabas te dijo En esta ciudad hay una tradición. Cuando los niños llegan a los dieciséis años, sobretodo a los cortesanos, se les hace pasar por una ceremonia con la maestra casamentera de la ciudad digamos que para "poner nota" a su valía como partido. Es una rémora del pasado, de la corte del segundo Hantei, pero que se sigue haciendo en la ciudad ya que es parte como de una de las fiestas locales, además da mucho prestigio a las familias que pasan el riotual con nota excelente y realmente los valoran para pactos futuros, y es cierto había oído que de tu promoción fuiste la que mayor nota sacó, Yashiko-san."

Esta sonrió de medio lado.

"No pensaba dejar que fuera de otra forma, de hecho yo misma preparé a mi hermana para su ritual, aunque al ser bushi no era necesario, porque mi familia siempre ha tenido a lo largo de su historia unas puntuaciones excelentes y no pensaba dejar que dijerand e Kirara-chan que sacaría menos por ser bushi y haberse descuidado. Akashi-chan tiene este año su propio ritual aunque ya esta comprometida, pero como ha dicho Kotoko-san a veces este ritual es más como parte de una tradición que sólo como algo práctico a vistas a un compromiso."

"Lo cierto es que el Clan Escorpión se está lucrando mucho de esta tradición en esta ciudad ya que ss Escuela de Buenas Esposas de esta ciudad es la única que tiene peticiones de otros clanes para preparar a sus hijas para dicho evento y para aquellos que no quieren o que no han podido entrar en el curso entero justamente en invierno antes de la primera del ritual se hacen unos seminarios que dura todo este para cualquiera clan para prepararse para el rito.

La verdad es que la media ha subido mucho por la competición desde que la Escuela esta en la ciudad."

Comentó la bufón.

"Y teniendo en cuenta que la Dama Hana es una de las jueces... eso lo hace todo más interesante.
¿Vuestra hermana asistió este invierno al seminario de Satomi-san, yashiko-san?"

Yashiko negó con la cabeza:

"Invierno es complicado para la salud de mi hermana, yo misma me he ocupado de su educación en casa."

"Pero por supuesto! dijo Kotoko acerca de eso de los defectos ¿Cómo era eso que tu madre siempre decía Kuro-chan?"

"Mi madre siempre me decía que me casara con un hombre del cual pudiera enamorarme de sus defectos, porque de las virtudes cualquiera puede enamorarse."

"Sabias palabras."

Asintió Kotoko.

"Debe ser por eso que me quieres tanto jajajaja"

Añadió mientras la otra "fallaba" en darle un coscorrón en la cabeza.

"Es una ciudad que agudiza la mente y que te cambia para amoldarte a una versión más auténtica tuya, para bien o mal."

Te dijo Kotoko de la ciudad.

La idea de poner sin duda ahi la pista era una idea maliciosa de Kotoko pero divertida, nada más que un poco de agua y quizás un poco de orgullo herido y alguna anécdota divertida y bochornosa que contar al final de la jornada, muy al estilo de la bufón.
Yashiko sonrió al ver tu gesto y se acercó para tomandote de la mano poder asegurarse de pisar piedra por piedra adecuadamente.

"Eso es un caballero Grulla."

Dijo Kotoko a Kuronuma mientras esta apostillaba:

"Yo lo hubiera intentado yo sola y para bien o para mal no hubiera implicado a mi "señora"."

Kotoko se rió y le replicó mientras ustedes ya estabais metidos en la fuente llendo a por la pista.

"Pero qué poco avispada eres a veces!! Si hace eso entonces no tiene la excusa perfecta para cogerla de la mano."

Se rió haciendo que Kuronuma se encogiera de hombros con expresión de "pues ahí si que llevas razón".
Yashiko llegó hasta la parte de la estatua donde estaba la pista y estirando el brazo la cogió, volviendo los dos sanos y salvos al final.

Al abrir la misiva esta rezaba así:

"Busca el placer simple
para un elegido de las fortunas
donde puedas beber a su salud
a la espera de su iluminación."

OUT
de nuevo hay que usar el tema de los distritos.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Lun May 15, 2017 11:41 am

-¿Ah si? Bueno, eso tiene mucho sentido... -me quedo pensativo unos instantes, lo justo para percibir una especie de alarma general de pánico por la forma en la que Yashiko interpreta lo que he dicho.

-No. No, no, no, no, no...
No he pretendido insinuar eso en absoluto. Y si lo ha parecido ha sido debido sin duda a una falta de habilidad a la hora de expresarme, no porque me hayáis entendido justo al revés con respecto a vuestra capacidad para ser la mejor en cualquier campo de batalla que os propongáis, y más aún si os lo tomáis como una competición de talento, Yashiko-san
-me excuso, no sin un toque socarrón.
-Lo que he querido decir es que la forma en la que yo veía que alguien como Kotoko-san ejercería de casamentera, y parece ser que Dama Hana también, es sobre exponiendo de la manera más descarnada, pero no falta de humor, hasta la última fibra de vergüenza de los posibles novios, uno frente al otro.
Es decir, una especie de prueba de resistencia, en las peores condiciones posibles. Si se supera eso, si ambos contrayentes desean seguir adelante con el matrimonio, es que esa unión promete durar en el tiempo y ser sólida.

Después de todo, ningún casamentero querría que sus matrimonios sufrieran fisuras y rumores tras haberlos bendecido, ¿no es así?

¿Y por qué este proceso sería más violento para un cortesano que para un bushi, sin tener en cuenta ningún género? Pues porque, incluso en Otosan Uchi, nosotros somos más... brutos en comparación, digamos, en el sentido de que para muchos la fachada social es algo de relativa importancia más allá de la honra como guerrero, así que perderla delante de nuestro futuro cónyuge es menos traumático, mientras que los cortesanos la tienen en mucha más estima. Por lo general.

Explico con más detenimiento, haciendo un gesto conciliador al final. Sonriente y de buen chico.

-Oh, estoy convencido de que no hace falta ser una casamentera para veros como alguien insuperable en todos los sentidos, mi señora Doji -suspiro con una reverencia elegante, sonriendo de medio lado con un aire entre la literalidad de sus palabras y el galanterío poco disimulado.

-No deja de ser algo parecido a lo que yo he dicho, esto de la puntuación, aunque... en positivo, diría yo.
¿Y en qué consiste básicamente esa prueba, Yashiko-san?
-curioseo al final, con una mezcla de interés general sobre el asunto y particular en lo que ella exhibió.

-Justo. Justo eso Kuronuma-san -casi exclamo encantado por ese comentario que pone palabras a lo que estaba yo pensando hacía sólo un instante. -Todos tratamos de exhibir nuestras virtudes y de ocultar los defectos, así que el casamentero debería proponerse "obligar" a los prometidos a mostrar los suyos para que demuestren si van a ser capaces de amarlos, antes de dar el paso formal.
Hum, ya que tenéis vos esa máxima puntuación, Yashiko-san, sería justo preguntarnos si estaríais dispuesta a eso... Algo así como... "desnudaros", figuradamente hablando claro, de un modo más emocional que físico. Sólo ante quien vos escogiérais por supuesto, porque estoy convencido de que ningún casamentero podría prevalecer sobre vuestra propia decisión...

Explico mi particular punto de vista sobre como sería alguien como Kotoko haciendo el trabajo de Hanashirusato. Aunque es bien posible que al final no haya ninguna diferencia práctica, por otro lado.

-Siempre viendo intenciones ocultas que no hay, Kotoko-san... ¡Ahora también me diréis que los caballeros dejamos pasar a las damas primero para poder mirar su silueta impunemente! -protesto con una indignación divertida, mirando a Yashiko con una expresión inocente de "yo no"

Después escucho a la dama leer la pista, dándome un instante para pensar en ello.
-Se que hay un barrio que se llama "Los favoritos de las Fortunas" y apuesto a que en alguna de sus calles debe de haber algún local donde los días de buen tiempo tal vez se pueda tomar el té en alguna zona ajardinada al aire libre, iluminado por el sol, qué placer más simple podría haber que ése...
Aparte de eso, ¿no hay una casa de geishas con un nombre similar? Tal vez alguien podría confundir los conceptos de "buena esposa" con el de una geisha, pero a mi particularmente no me parece que tengan ninguna relación, así que... para mi ésa sería la falsa indicación.
-digo pensativo, esperando que no se me haya escapado algo que quien conociera más a fondo los lugares importantes de la ciudad hubiera podido tener en cuenta.

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun May 15, 2017 12:20 pm

"Bueno, en eso puedes tener razón, por eso antes de una cita con un casamentero semejante hay que "limpiar" muy bien la casa y estar preparado para lo imprevisible.
Muchos creen que una entrevista con el Emperador puede que sea la sesión más dura de corte jamás soñada... se sorprenderían mucho de las torturas innovadoras que hay en esta ciudad juju"

Te dijo yashiko.

"Oh, son las pruebas clásicas que se hacían en la era de Hantei Genji y en general las que se le exije a una dama de la corte o a una candidata a ser esposa del Emperador, pero para ambos sexos.
Ceremonia del té, baile, recitar poesía, pruebas de erudición, modales, retórica, charla a varios niveles, moda, cortesía, pruebas de sinceridad, matemáticas, parentesco, información acerca de la ciudad y de las familias influyentes, etiqueta desde vestimenta hasta andar,...
Es casi un gempukku cortesano en una versión más clásica."

Te comentó esta.

"Con la modificación que todo esto está dirigido hacia la casamentera, la cual va cambiando de tercio cuando quiere y tienes que amoldarte a la nueva situación rápidamente para contentarla. Puedes estar sirviendo el té que al momento te hace recitar a los clásicos o jugar una partida de shogi mientras se habla de las últimas noticias de la ciudad, con un toque de humor y comentarios incidientes para ver la agudeza mental del candidato."

Yashiko arqueó su perfilada ceja ante aquella pregunta tan personal y dejó una sibilina sonrisa en sus labios.

"Supongo que si la Dama Doji no se negó en rotundo al Señor Kakita yo no tengo derecho a hacerlo, así que yo sería quien siguiera los pasos de la Dama Doji y lo permitiría ante una serie de gestas que ganasen mi confianza."

Te respondió.

"En realidad se me ocurren hasta motivos aún peores para hacer eso."

Se rió Kotoko de tu comentario.

"pero lo que dices me vale jaja"

Yashiko miró la pista y asintió a lo que decías:

"Es cierto que en esa casa de geishas hay una serie de actuaciones que se llaman como las Fortunas, el número de baile de Benten es muy conocido en la ciudad... pero sinceramente creo que Satomi-san no patrocina casa de geishas, se que ha patrocinado escuelas de bailes y que hay alguna compañía en la ciudad que tiene su patrocinio pero yo también me decanto ante el barrio de los mercaderes... aunque aquí tengo mis dudas porque no me sé bien el horario de las compañías de danza de esta semana y podría ser que la Dama Kotoko nos presentara una trampa en una trampa...

Mas como vamos con tiempo... yo diría de ir a donde has indicado primero."

Te comentó esta.

Distrito Kuroge

Uno de los Distritos exteriores más pequeños pero a la vez con un territorio más amplio de jardines de cultivos dentro de la ciudad era el distrito Kuroge que bailaba entre lo artesanal y rupestre al centro de la ciudad con una pasmosidad que asustaba pues podías estar al lado de un terreno lleno de arroz y de maíz justo al lado de la muralla y de pronto adentrarte por las amplias avenidas llenas de cerezos en flor repletas de tiendas de artesanía de la mayor calidad que pudieras imaginar. Era casi como una feria de provincia engalanada perpetua, con ese aire fresco y rupestre bucólico y a la vez con las ventajas de la ciudad.

La barriada de los favorito de las Fortunas era una de mercaderes ricos que podían optar a grandes casa, tiendas separadas, avenidas amplias donde pasar carromatos, ambiente distentido y festivo y a la vez a tiro de piedra de cualquier lugar más transitado y céntrico de la ciudad. Este distrito del norte tenía ese aire peculiar.

En aquella barriada llamaba la atención la cantidad de pequeños santuarios en las calles que había de una pequeña casetilla en donde descansaban las figuras de las fortunas, llenas de flores, inciensos y monedas. Pronto pudiste ver un patrón, y es que las grandes calles tenían el nombre de dichas Fortunas y pequeños santurarios. Así pues pensasteis en ir a la calle del pequeño santuario de Benten.

Las tiendas y casas de aquel distrito se veían muy cuidadas y con toques femeninos en colores cálidos y con una amplia variedad de flores. Había tiendas de moda, de complementos, floristerías, tiendas de regalos, de juguetes... También había pequeños locales donde poder comer y donde tomar algo distraidamente viendo pasar a los viandantes. Pequeños locales muy cuidados que apenas podrían tener cinco mesas en su interior y unas banquetas fuera y que se distinguían por la elaboración detallada y muy femenina de los platos.

Paseando como estabais Yashiko empezó a mirar qué clase de lugar sería el adecuado para buscar la siguiente pista mienrtas tu hacías otro tanto.
Había un pequeño puesto de helados en la esquina de la calle donde se servía hielo picado con siropes de sabores que eran tan populares los días de calor y en cualquier época del año entre los niños y golosos cuando te distes cuenta de algo... Y es que cerca de aquel puesto ambulante y estaba el santuario de Benten y entre las ofrendas justamente era poipular al parecer dejar aquella bebida de sirope rosado.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Mar May 16, 2017 11:22 am

-Entonces me temo que yo no obtendría una gran puntuación... Siempre me he considerado muy pobre como potencial esposa del Hantei -murmuro encogiéndome de hombros con un sencillo gesto de "qué le vamos a hacer".

Aunque es una suerte que dicho Emperador no se hubiera fijado en Yashiko, pienso para mi mismo mirándola de perfil con una expresión de alivio.

-Supongo que debió de ser frustrante para la casamentera que después de haber obtenido una puntuación tan alta, rechazáseis las subsiguientes ofertas de matrimonio que a buen seguro os propuso -digo sonriendo de medio lado. Puedo imaginarme con facilidad a Yashiko haciendo todo aquello sólo por competir y ser la mejor, sin ninguna intención de casarse más que con quien ella quisiera, puntuaciones aparte.
Pero claro, eso resulta adorable desde mi punto de vista, ju, ju.

-Tres gestas, claro. Ni una menos, justo como la Dama Doji -replico con un leve silbidito. Tres cuadros de éxito, por ejemplo... -Cuando escucho esa historia siempre pienso en que es posible que la Kami fundadora nunca llegara a pensar que aquello estaba siquiera al alcance de un simple "recién llegado"... al nuevo Imperio. Aunque a mi siempre me ha parecido que la historia insinúa que ella sintió un gozo particular cuando fue consciente de que tenía que darlas por superadas, ¿no os parece, Yashiko-san? -pregunto fingidamente distraido.

-Algunas leyendas cuentan que el origen de la tradición de que los señores de la antigüedad hicieran entrar primero a sus mujeres en las estancias era para protegerse ellos de posibles emboscadas de sus enemigos...
Lo cual es horrible, por descontado. Me alivia ver que la humanidad, al menos su parte masculina, se ha civilizado tanto como para ahora sólo pretender mirarle el trasero a las damas
-bromeo con socarronería siguiendo el comentario jocoso de la bufón, burlándome un poco de la falsa cortesía que aún impera en muchos, y que nosotros como grullas tenemos la obligación de criticar, ju.

-Hay que reconocer que el recorrido que ha ideado Kotoko-san ofrece una visión maravillosa de una buena parte de la Ciudad que normalmente podría pasar desapercibida para quien no supiera donde encontrarla -comento suspirando, mientras miro los jardines y los puestos de mercaderes que se alzan entre las calles.
Me quedo observando especialmente uno de flores, ya en la zona dedicada a Benten. Al final no puedo resistirme y le pido al vendedor que corte una rosa de tonos amarillos y dorados, una rosa león, y se la entrego con una reverencia galante a Doji Yashiko tras apartarnos un poco de las otras dos damas mientras nosotros buscábamos más pistas.
-¿Sabéis que ya he encontrado las flores que pienso cultivar en ese jardincito vuestro que me encargásteis cuidar...? Pero no son nada sencillas de conseguir, aunque creo que he negociado un buen acuerdo -sonrío dejando la intriga. Rosas grises por azules; ahora necesito que Nozomi me de las segundas...

Después me fijo en el puesto de helados, y en aquella costumbre, que nunca he llegado a entender, de ofrendar a los altares comida y bebida que los dioses nunca se molestan en recoger.
Da igual, supongo. Tienen buena pinta para esta hora -Dos para Benten, por favor -le digo al encargado del puesto.
-Uno para vos, y otro para la Fortuna -le sonrío a Yashiko ofreciéndole uno de los vasos, e indicándole que me siga para dejar el otro en el altar como parece la costumbre.
-Hum... ¿quien de las dos me da un poco para probarlo yo? -murmuro al final.

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jul 03, 2017 6:53 am

"Oh no seas tan duro contigo mismo, seguro que aún podríamos convertirte en una adorable esposa."

Se rió Kotoko.

Yashiko contuvo una pequeña sonrisa como si hubieras dado justo en el clavo. Ella habría entrado a participar seguramente para probarse a sí misma y demostrar no sólo que podía ganar sino que en la clasificatoria los demás nunca habían tenido ninguna oportunidad contra ella. Si, una actitud muy bushi después de todo.

"Supongo que es una lucha de tu ego con tu propia sensación de satisfacción comenzó a responderte Yashiko
me atrevo a pensar que alguien como la Dama Doji tendría un problema inicial de ego al reconocer la posibilidad de haberse equivocado y los roces que esto puede causar pero a la vez la templanza y la capacidad para ser capaz de alegrarse ante lo inesperado y lo que en realidad uno desea...

Toda una contradicción que creo que... bueno, es la base del comportamiento de una mujer cortesana juju"

Dijo esta mientras Kuronuma asentía a aquello último con rotundidad mientras Yashiko te dejaba una media sonrisa en sus labios.

"Eso o porque siempre han sabido que aunque no paremos de parlotear sabemos escuchar mejor que nadie y darnos cuenta de los pequeños e imperceptibles cambios."

Te dijo Kotoko medio riéndose.

Yashiko cogió la flor con un movimiento elegante y una caída de pestañas que dejaban que aquellas orbes que parecían agua de mar se difuminasen en un brillo coqueto.

"¿Ah si?... que misterio... sonrió despacio por cómo lo decís me da la impresión que os acabáis de poner una de esas tres imposibles pruebas a vos mismo... y si es de esa forma... sólo quiero dejar patente que tu mismo gastes una prueba no quita que yo siga teniendo tres jiji"

El tendero os dió los helados mientras le ponía extra de sirope a ambos por "la buena compañía" y Yashiko y tu os acercasteis al pequeño puesto mientras esta lo probaba.

"Humm... tengo que decir que adoraba estos helados de pequeña..."

Sonrió esta mientras probaba un poco y luego te ofrecía.

"Cuando A-chan se encontraba mejor en verano solía traerlos a casa... Lo comíamos los cuatro, padre, Kira-chan, A-chan y yo muchas veces en los días de calor mientras metíamos los pies en el lago y veíamos las carpas nadar entre nosotros..."

Murmuró esta formando seguramente en su mente aquella imagen, haciéndote entender quizás el por qué de aquella ofrenda a Benten.
En la pequeña casetilla donde habitaba la diosa había más de un regalo, florecillas, algo de bisutería y alguna ofrenda de comida como un mochi bien envuelto, y también había un papiro...

Lo tomaste y desenvolviste

Para continuar por el Camino de la Sabiduría de las Fortunas
una nueva jugada deberéis realizar.
Elegir bien pues depende de de si son blancas o negras
una u otra faceta habrá."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Lun Jul 03, 2017 12:01 pm

-Puede que en otra vida -bromeo encogiéndome de hombros. Aunque no me tenga que referir necesariamente a una futura, porque no planeo tener más; pero quizas ya fui esa buena esposa en el pasado, ju...

-Hum, y... ¿quien fue la casamentera que os asignó esa gran puntuación y a quien dejásteis "con las ganas" en aquel momento de poder realizar una gran jugada con vuestra mano de por medio...? -pregunto distraido. ¿Sería Hanashirusato? ¿Tendría esa espinita clavada la casamentera por no haber podido casar a Yashiko entonces algo que ver con la buena predisposición con la que se tomó la posibilidad que le dije yo...?
Es una suerte para mi, hum... supongo, pienso al final rascándome la nuca. En esta ciudad todas las historias están más enredadas unas con otras de lo que suele parecer a simple vista.

-Si, eso me suena de algo -sonrío de medio lado hacia la Doji, pensando en una cortesana que se negara a posar para un bonito cuadro, pero del que a la vez se sintiera orgullosa como patrona. O incluso aceptar uno si quien posa es una de sus enemigos íntimos en la corte...
-Entonces a las damas cortesanas os complace ese juego. El de mostraros contradictorias e inaccesibles, pero al final alegraros cuando alguien consigue eso que al final resulta que deseábais... -suspiro al final, divertido.

-Oh, bueno... pero lo de hacerme cargo de ese pequeño jardín que veis desde vuestros aposentos es algo que vos me encargásteis, ¿me equivoco? Así que, si por ejemplo tengo que caminar por el Reino de la Muerte para conseguirlo, técnicamente cuenta como una de vuestras pruebas.
Salvo claro está, que me digáis que se trataba en realidad de un encargo trivial, y que no deseáis ver mi solución a una supuesta gesta en vuestro nombre
-murmuro con una leve sonrisilla, como si dejara en el aire la posibilidad de que si ella no quiere saber de qué se trata...

-Ya veo -replico pensando en aquella historia sobre el helado, y cómo éste en realidad sólo era una excusa para recordar momentos felices que vuelven nítidamente a la mente a través de su sabor frío y dulce en la boca.
Cuando lo pruebo yo mismo no puedo evitar vislumbrar aquella escena de Yashiko y su familia, aunque en buena parte es a mis propios recuerdos hacia donde me evade, hay algo común entre unos y otros. Entonces entiendo el motivo por el que los lugareños ofrecen también ese sabor evocador a la Fortuna.

"Gracias por cuidar de nuestra Rosa" murmuro en voz baja inclinando la cabeza en agradecimiento antes de dejar el otro helado como ofrenda cerca del altar.
El hielo se derretiría en pocos minutos, así que estoy convencido de que Benten disfrutaría de él enseguida.

-Blancas o negras... -repito pensativo -Eso suena a un juego como el go. Y, puestos a asociarlo con un lugar en esta Ciudad, estoy bastante seguro de haber visto una casa especializada en esta clase de juego que se llamaba precisamente así, "La Sabiduría de las Fortunas" en el distrito Ieku al que... bueno, he acudido bastante últimamente -La flor Mimada, la pastelería de mochis y aquel magnífico teatro escorpión del Pavo Chillón, todos están en ese mismo distrito.
-En cuanto a la elección entre unas y otras... tal vez en el local veamos a qué se refiere exactamente, ¿no os parece? -digo frotándome la barbilla, incapaz de sacar más sobre eso sin más información.

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jul 04, 2017 3:25 pm

"No te veo en otra vida de buena esposa juju sí de una problemática."

Dijo mientras se reía Yashiko, pero ella no sabía cuanta razón tenía de ahí que aún fuera más cómico, seguro que Otsu tendría algo que decir a aquello.

"¿Quién? Fue una casamentera que ya está retirada, familia de la Dama Hana, aunque claro, todos los Imperiales son familia después de todo juju y de la madre de tu amiguita a la que salvaste. La ciudad es un pañuelo."

"¿A las damas cortesanas? Y yo que creía que era algo del género femenino..."

Reprimió una sonrisa esta.

"Y de varones Grullas, de Grullas en general."

añadió Kotoko haciendo que más de uno sonriera ante aquel comentario, después de todo la vanidad masculina Grulla bien podía comprarse a la femenina...

"Oh, yo jamás me inmiscuiría en el proceso creativo de un artista te replicó Yashiko con un tonillo entre divertido y socarrón por mi podéis literalmente ir al infierno si allí encontráis flores hermosas y de vuestro gusto."

Lo que no sabía ella era la realidad, lo cual, mientras más lo pensaba más empezabas a comprender el humor de Nisio, pues ella vivía en una realidad constante que nadie más que esta entendía y que estaba llena de estos momentos, ahora de pronto su máscara que parecía a veces sonreir con sorna se pintaba como algo normal.

"Tenéis hermanas... ¿nunca tomabais helado con ellas?" Te preguntó de pronto Yashiko. "¿O sólo se dedicaban a hacer de vuestra vida un pequeño infierno femenino? jiji"

Yashiko miró el papiro y medió un segundo antes de asentir.

"Si, tiene bastante lógica, además creo que esa "ruta" tiene doble sentido y trampa... creo recordar que uno de los rumores que hubo acerca de Satomi-san fue que tuvo "un romance" con un jugador que asistía a ese local muy a menudo... supongo que la parte de elección entre negras y blancas está dentro del juego de Kotoko-san de hacernos elegir bien o mal...
Pero antes que nada hay que ir al distrito."

DISTRITO IEKU

El Distrito Ieku lo conocías bien, era uno de esos lugares agradables y no muy extensos dentro de la ciudad en donde de nuevo cada rincón tenía algo especial, sin embargo la tónica sin duda estaba muy volcada a los placeres y al entretenimiento, así como a toda clase de sorpresas.
El Distrito poseía una comunidad muy variopinta y debido a que parte de los locales que en él habían eran muy populares la animación en este se mantenía desde temprano en la mañana hasta bien pasada la noche.

No muy lejos de Yum Yum Mochi, a varias manzanas, se encontraba un local que pasaba inadvertido pues casi parecía más una mansión particular que un lugar de paso público. "La Sabiduría de las Fortunas" se anunciaba en su portón de entrada que dejaba a los visitantes entrar a unos jardines de arena rastrillada donde el zen era dominante y en donde multitud de piedras negras y blancas adornaban aquellos jardines de arena que eran recorridos por pequeños canales de agua clara que discurrían tranquilamente.

El local que más bien parecía una pequeña extensa residencia de una planta con multitud de habitaciones separadas las unas de las otras pero a la vez conectadas por pasillos techados parecían jaulas o casilleros en sí, pequeñas casas que componían aquel entramado aparentemente dispuesto de manera irregular entre los que se alternaban pequeños jardines. Pronto te distes cuenta que aquel entramado era todo menos casual y que entre aquellos jardines y habitaciones lo que había era un tablero donde las celdas negras eran las habitaciones y las blancas los patios.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Mar Jul 04, 2017 8:53 pm

-Seguro que sería buena. Complicada quizás, pero... buena sin duda. -protesto cruzándome de brazos.
Un momento, ¿me estoy quejando de no ser una esposa digna...? -Bueno, quiero decir... no sabes como seríamos en otra vida, así que... preocupémonos de ésta -argumento al final ante la Doji, tratando de desviar un poco el asunto.

-Tal vez -le respondo a Kotoko resoplando media sonrisilla socarrona sobre eso de la vanidad grulla en cualquier género -Supongo que alguien tiene que sacrificarse para corregir el desequilibrio que crean las Matsu en este mundo, ¿no os parece? -bromeo, a medias, con una risotada.
-Aunque las damas Doji siempre nos ganan, por mucho que nosotros nos esforcemos, ju -puntualizo con un leve cabeceo hacia Yashiko.

-Espero no tener que llegar tan lejos... Seguro que la puerta de acceso ya es suficientemente espantosa desde este lado -murmuro pensativo sobre eso de llegar al infierno, teniendo en cuenta que su acceso sin duda estará en el Reino de Enma-Oh. Cerrado, espero -Pero... por la flor adecuada, iría, no lo dudéis -añado encogiéndome de hombros con una sonrisilla de buen chico mientras apoyo distraidamente l amano sobre la empuñadura de Kashin.

-Bueno... si que tomábamos helado, pero... mi hermanita mayor siempre trataba de convencernos a todos de que esta clase de caprichos era inadecuada para un guerrero. Para ella no, por descontado... así que podía comer más que yo.
Las pequeñas grandes mentes malvadas no surgen de la noche a la mañana, requieren su proceso de aprendizaje y práctica desde niño, como todos
-indico, aunque de todas formas sonrío al pensar en aquella época de mi vida. -Bueno, después mi madre me traía otro a escondidas, así que al final creo que salía ganando, ju, ju...

-¿Un romance...? Hum, no me imagino a Soshi Satomi manteniendo uno al "estilo tradicional", digamos. Quizás si tuviera algo que ver con su Fortuna, si hubiera sido un devoto como ella si, pero... sospecho que no es de esa clase el amorío del rumor -opino encogiéndome de hombros.

-Vaya... interesante arquitectura -digo con un silbidito de admiración al darme cuenta de la inspirada relación de los espacios -Desde luego aquí les gusta este juego -pienso sosteniendo en mi mano una de las piedras decorativas de uno de los jardines. Cuando era pequeño jugaba con mi madre, pero aparte de eso nunca le dediqué el tiempo, ni la paciencia, necesaria para mejorar.

-No veo mucha diferencia entre los conceptos de blanco y negro aquí... Tal vez el primero se asocia con la pureza y la luz, así que... si tuviera que elegir lo haría por el blanco. Además siempre empiezan.
Aunque tampoco se exactamente lo que implica una u otra elección. Deberíamos buscar primero las pistas
-le propongo a Yashiko, para comenzar por los espacios "blancos"

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Jul 05, 2017 6:47 am

Yashiko se rió ante tu respuesta y continuó diciendo:

"Tranquilo, aún puedes demostrar tu valía en esta vida."

Lo cual, aún siendo broma, no dejaba de ser una insinuación.

"OOOh claro, se me olvidaba, todo sea por el yin y el yan jajaja claro claro"

Replicó Kotoko asintiendo a tu comentario con sorna.

Kashin vibró bajo tu palma, una leve sensación que te recorrió hasta el codo y una sensación de calentarse la empuñadura como si ella misma supiera el destino y que aquello era volver a casa, de visita al menos, y pareció encantada con la idea.

"Bueno hay algunas mentes que nacen maquiavélicas desde sus inicios pero eso no tiene por qué ser un cumplido. sonrió Yashiko así que básicamente desde vuestro inicio habéis tenido las dicotomías de las mujeres Doji en vuestra casa. La que nada ofrece y la que todo otorga juju"

Comentó esta.

"Supongo que más allá de si es parte de la educación de la Grulla es algo innato en nuestro carácter juju
Pero me gusta el razonamiento de vuestra hermana, se nota que es una mujer de mente ágil."

"Yo creo sinceramente que aquello es otro rumor más."

Dijo Kuronuma acerca del asunto de Satomi.

"Como cuando dijeron que ella y el sensei de caligrafía también mantenían un romance. No dudo que la otra parte sintiera algo por ella, ya que es algo que como no sé no puedo negar en rotundidad, y teniendo en cuenta cómo es ella puedo entender perfectamente cómo es que los hombres caen a sus pies, pero creo que de la manera que la sociedad piensa en el romance o en la aventura Satomi-san no entra... Y tampoco niego que pudiera haber alguna clase de sentimiento de por medio, no tengo claro si quiera si ella puede vivir sin sentimientos hacia las demás personas... pero dudo que sea del estilo del romane que le achacaron."

Prosiguió diciendo esta.

"Lo cual no deja de quitar que sea "un desperdicio" ya que el interfecto es un buen partido y un hombre muy interesante."

Meditó Kotoko en voz alta, a lo cual Kuronuma asintió.

"Sería alguien que mi padre aprobaría."

Kotoko se volvió a esta y le dijo:

"¡Cuidado con lo que dices o me tentarás a proponerle una cita contigo!"

"Deja de liarme" Terció rápida la cangrejo.

La casa de go era un lugar extraño y peculiar, quizás como cada rincón de la ciudad. Las habitaciones eran espacios para jugar, cada una decorada de forma minimalista pero que parecía tener una temática diferente entorno a paisajes. Había habitaciones con paneles de shogi pintado de forma selvática, de bosque, de acantilados en el mar, de playas... y Cada una de ellas transmitía una sensación.
Los patios entre medio eran de arena rastrillada y parecían en sí los tableros donde se jugaba.

Estabais paseando por los pasillos exteriores cuando de pronto te distes cuenta que una de las piedras negras de uno de esos patios interiores se movía. Si, se movía, cambiaba de posición y realizaba lo que sería un movimiento en el tablero que era el patio en sí. Kotoko se te quedó mirando y te dijo:

"Es muy útil cuando tenemos la Competición Imperial de Go. Hay una plegaria atada a cada habitación y a cada patio de manera que puedes ver la jugada que se está realizando dentro, fuera, de tal manera no se distrae a los contrincantes y se puede disfrutar del juego.
Y eso como utilidad sólo para campeonatos!

Creo que muchas amistades y enemistades se han creado en este sitio tratando de averiguar quién estaba haciendo esos movimientos, porque lo que no se sabe es a qué habitación pertenece, bueno, se supone que lo saben los que regentan este sitio. Es parte del encanto y la curiosidad que atrae a este lugar. Primero ves partidas por arte de los Kamis y luego tratas de imaginar quién está al otro lado haciendo la jugada. Lo cual desde mi punto de vista es muy interesante porque las jugadas pueden definirnos mejor que las apariencias."

Yashiko miró cómo otra de las piedras se movía y murmuró:

"Así que las blancas empiezan pero son las negras las que están ocultas... sin duda habéis hecho un gran rompecabezas...
Y seguro que Kaiu Kamaru va a estar todo el día aquí jugando para entregar la siguiente pista."

Añadió. Kotoko puso cara de "¿perdona?" como si no entendiera de lo que hablaba pero no fuera cierto y lo sabíais.

"Si, me refiero a la trampa, está claro que Kamaru-san tiene las dos pistas esta vez, la buena y la mala, después ed todo es el interfecto del supuesto romance y todo dependerá de nuestro encuentro con él para tener la adecuada... pero claro, antes hay que encontrarlo."

OUT
Si tuvieras go se podía usar ahora sino pues tendremos que ir a pelo xD
bueno a pelo no, con la ayuda de yashi
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder