Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Feb 12, 2018 4:16 pm

"¿El autor se considera trasgresor?" Preguntó a su vez Yashiko a Koji acerca de la primera pregunta formulada por Sakura.

"Pero lo que es cierto es lo que dice Koji-san sobe el hecho de vivir del arte por el mero hecho de ser trasgresor..." Dijo Seto despacio."Quien lo es no lo piensa, no se para en ello... ¿Puede ser acaso otra cosa que la luz que ilumina nuestro día la Dama Amaterasu? ¿Se pregunta ella si lo es? simple y llanamente lo es... Quien trata de imitarlo es sólo eso... una burda imitación que tarde o temprano...
se agota."

"Oh si... dijo Satomi acerca de la presencia de Benten Los Sentidos de Benten tratamos de hacerle llegar a este nuestro mundo a través de nuestros cuerpos, para que ella lo sienta como cuando fue humana, todas las sensaciones, de la misma fuerza y vitalidad, con la misma limitación física de la muerte y la misma pasión que sólo los humanos poseemos por nuestra propia corta existencia...

Los kamis y Fortunas pueden presentarse en nuestro plano, pero siguen siendo meros invitados a nuestra casa y como tales son incapaces ni siendo lo que son de poder sentir con claridad lo que un habitante del reino puede hacer... igual que no podemos sentir la gloria del final del camino del karma hasta que no llegamos y pasamos al otro lado...

Por eso mismo, para que el Amor nunca dejase de ser Amor, para que los sentimientos humanos siempre fueran lo que han sido, complejos, poderosos, únicos... la Fortuna tiene a bien el mostrarnos su sendero a través de nuestro propio cuerpo y mortalidad."

"Dama Hana cree comenzó a explicar Kotoko que todo amor verdadero que se precie es capaz de vencer todo obstáculo, y no tiene que ponerse en el término de la muerte, aunque ese es el más clásico, por supuesto... Ella es la que cree que el diamante más hermoso se forja con la presión y que los verdaderos sentimientos, sean cuales sean, se descubren bajo esta misma pisada imparable...
Que cuando está ella de por medio, todo sea dicho, suele ser por su pie.
Así que es de la que cree que toda historia de amor verdadero debe pasar por una serie de pruebas que demuestren que tal es, como en el caso de la Dama Doji y el señor Kakita, por ejemplo... siendo esta la que suele tener "geniales" ideas para crear esa clase de pruebas."

Satomi, algo más retirada asintió a las palabras del Asako mientras sonreía con cierta melancolía.

"¿Me dirás con qué nombre debo buscarte?" Musitó.

El Asako asintió despacio mientras le tomaba una de sus manos y en la palma parecía escribirle un kanji, la forma correcta de decir el nombre que a continuación mencionó:

"Iruminēshon".... se escribe con los kanjis de paciencia..."

"Y de iluminado." Le cortó Satomi con una media sonrisa."Me parece muy acertado... espero entonces que tengas un espacio nocturno para oir mis plegarias."

El Asako asintió con una queda sonrisa.

"Siempre."

"Le diré a mis niñas que hagan lo mismo."

"Y yo trataré siempre de velar porque el camino les sea más claro."

Ella asintió de nuevo. Zhi entonces sonrió de medio lado a Sakura y le dijo:

"Cuida mucho de ella, Sakura-san, una madre sin su hija está tan perdida como una hija sin su madre."

Luego anduvo hacia los presentes, sobretodo hacia Koji y dijo:

"Koji-san os agradezco enormemente esto que habéis hecho por mi querida Satomi y que yo haya podido verlo... os deseo toda la suerte del mundo en vuestro camino en el arte y contad conmigo para que este os lleve hacia donde vuestro sendero termine."

Luego se despidió de los demás y despacio comenzó a salir del templo mientras Satomi daba un par de pasos hacia él, aunque luego quedó parada. Cuando Zhi cruzó la luz del sol de la puerta, blanquecina que cambiaba la atmósfera más reservada del templo suspiró profundamente.

"Una nunca está preparada para esta clase de despedidas." Susurró con Sakura a su lado, la cual siempre la seguía como su sombra antes de acercarla a ella y darle un beso en la frente."Despidete de Zhi-san, Sakura-chan, pues ya no le volveremos a ver más..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Feb 13, 2018 2:23 pm

"Siempre he pensado que es muy generoso por parte de una Fortuna Mayor el querer... o mejor dicho, el no querer dejar de sentir la forma de amar de los mortales, tan compleja e intensa pero a la vez efímera en la medida de un habitante inmortal de Tengoku, porque quien hace propio el amor de los mortales como Ella también se ve obligada a sentir el final de sus historias, una y otra vez...

Aunque tiene lógica, la senda del amor sin generosidad no es más que un espejismo, Y Benten nunca podría ser un espejismo de si misma..."

Suspiré repitiendo lo que antes había escuchado de mi maestra, dedicándole una sonrisa a ambas.

"Hum bueno a menudo las historias de amor verdadero ya superan muchas trabas casuales o del destino a lo largo de su propio desarrollo... aunque también es cierto que hay un buen número de personas que creen estar viviendo una de ellas apenas tras conocerse, lo que implica querer vivir en los cuentos más que en la vida real.
Así que no me parece descabellado tratar de "demostrarlo" por parte de la Otomo antes de considerarlo digno de su incumbencia, aunque claro... ¿de qué clase de ideas estamos hablando?"
le pregunté curiosa a la dama Kakita sobre las pruebas de las que estaba hablando que solía poner Hanashirusato la casamentera.

"¿Qué...? ¿Qué pasa?" le pregunté a Satomi en un susurro. Sin embargo ella estaba hablando con Zhi así que resultó tan sigiloso que apenas pude escucharlo ni yo misma.

"Hai. Yo cuidaré siempre de ella, se lo aseguro"

Repliqué al Asako con una reverencia profunda, aunque no entendía del todo porqué me decía aquello.
Empezaba a parecer evidente que aquel hombre se estaba despidiendo de un modo mucho más dramático que si simplemente pensara volver a sus tierras, como si no fuera a volver a ver a sensei, ni al resto.

"Adiós, Asako Zhi-sama. Ha sido un honor conocerle... Le echaré de menos...

¿P-por qué... no volveremos a verle, maestra? ¿Se va? ¿Se muere...?"

Le pregunté con cierta ansiedad después de realizar una reverencia apropiada. Las pérdidas y despedidas siempre me sentaban mal, estaba en mi naturaleza el no saber desprenderme de nada que tuviera alguna connotación emocional o de rutina, y en este caso se trataba de lo primero pues podía sentirlo a través de Satomi.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Feb 14, 2018 3:24 pm

-Bueno, el transgresor es aquel que quebranta una ley, una norma o una costumbre comúnmente aceptada como regla... Si tuviera que analizarme, yo diría que quien hace de su vida una práctica constante de cierta técnica de combate creada hace siglos no puede considerarse como un transgresor.
Pero quien pinta lo que nadie se había atrevido a retratar, o de una forma en la que nadie había creído posible ni canónica antes, pues si.
Así, faceta a faceta podría seguir analizándome... ¿y al final qué, sumo si hay más sies o noes para considerarme o no considerarme?

Seto-sama tiene razón, quien pierde el tiempo analizando sus propias etiquetas y pretendiendo luego que sean de un modo o de otro que le convengan, siempre termina por ser alguien impostado.
Yo no me considero nada, en realidad. De hecho ni siquiera artista en el sentido profesional del término. Pinto lo que siento que debo pintar para expresar algo que necesito expresar, pero no me paro a pensar si posee una cualidad u otra... De hecho ni siquiera pierdo demasiado tiempo considerando si gusta o no; aunque únicamente le gustase a mis modelos, seguiría haciendo lo mismo hasta que... sintiera que ya he dicho todo lo que tenía que decir al respecto.

Suspiro encogiéndome de hombros, como si quisiera añadir que no le doy muchas vueltas. Después de todo mi técnica es la del no-pensamiento, ju.

-Hum, una reflexión tan interesante como compleja, mis señoras... -digo sobre lo dicho por Satomi y el añadido de Sakura. -¿Y qué piensan de nuestra efímera pero intensa forma de ser el resto de habitantes del mundo que no son tan efímeros? -me pregunto pensativo pensando en los otros habitantes de Tengoku, pero también en aquellos tsurus que adoran a Benten.
-Aunque me quedo con esa idea si me lo permite, Sakura-san. El verdadero amor es la generosidad... Por tanto no se trata de cuanto puedes desear a otra persona, sino de cuanto puedes hacer por su felicidad, ¿no es así? -planteo frotándome la barbilla. No es que en la Academia Kakita se debatan habitualmente temas amorosos, pero es la conclusión que yo mismo saqué de un tiempo a esta parte.

-Hum, ya veo -murmuro pensativo sobre lo que Kotoko dice de Hana, evitando lanzarle miradas clandestinas a Yashiko, dado el público asistente -Aunque supongo que Dama Hana coincidirá en que existe una categoría "especial" de historias de amor que ya llevan incorporados obstáculos suficientemente grandes como para demostrar esa auténtica naturaleza emocional...
Imagino que éstas le resultarán más divertidas porque en esos casos no tiene que perder el tiempo planteando ella misma las pruebas sino incluso ayudando a resolverlas, lo que resulta mucho más entretenido en realidad
-digo cruzándome de brazos. En realidad espero que sea así.

-Insisto en que no merezco tales agradecimientos, Zhi-sama. Sólo se me ha permitido ver aquello que Soshi Satomi-senshi ya muestra a quien sabe mirarla... Y ni siquiera he sido capaz de verlo todo -añado con un chasquido de la lengua pensando en esa imagen de Benten que no soy capaz de distinguir.
-Soy yo quien os agradece vuestros buenos deseos, mi señor Asako.

Oh, ¿pero ya os vais...?
Dejadme que os pregunte algo, entonces... ¿cual es el título del último capítulo?
-le pregunto al desencriptador refiriéndome al mío, curioso de saber hasta qué punto ha logrado avanzar en su senda, quizás hasta poder ver la mía ya que él si puede percibir a la Fortuna. Siempre he sabido que Hana no fue el final, claro.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Feb 14, 2018 4:10 pm

"Sho-sensei suele decir que el final de la vida de un artista es cuando este se considera así mismo de aquella forma." Dijo Yashiko.

"Sería algo semejante en su faceta más dura. Muy del estilo de Sho-sensei, estaría más de acuerdo con Koji-san." Añadió Seto.

"Para los Kamis somos sus preferidos... después de todo ¿a quién de nosotros no nos gusta contemplar la belleza y efímera vida de una flor?" Respondió Satomi al comentario de Koji. Luego esta misma acarició a Sakura cuando esta respondió de una manera muy acertada y sonrió."Se tiende a olvidar que el amor es más amplio que el amor hacia una persona y que la felicidad que esta trae consigo y el hacerla feliz no sólo depende de lo que nosotros en nuestra manos podamos dar sino en hacerla realmente de tal forma."

"No tengo yo nada claro que Hana-san crea que las historias que traen complicaciones sean más divertidas, quizás hasta eso le moleste o quizás le guste ver si tales complicaciones son tales, después de todo, como buena Otomo es una maniática del control, y sólo es "un problema" lo que ella diga que es." Dijo Kotoko acerca de la dama Hana, dejando en el aire la pregunta que Sakura le hizo a Koji para que este respondiera.

Zhi sonrió de medio lado ante la pregunta de Koji y respondió:

"El eterno retorno."

Dejó aquella media sonrisa en el aire y añadió:

"Recordarlo cuando empecéis ese último capítulo. Eso os ayudará a cerrar el círculo."

Luego pareció asentir a sus propias palabras y se despidió de Koji.

"Me temo que este tiempo ya está en mi descuento... así que sí que debo marchar, no sin antes de nuevo haceros partícipe de mi gratitud y que sepáis que en esta humilde opinión habéis empezado un hermoso camino que a su vez no es más que proseguir por el sendero que una vez empezásteis... sólo que esta vez es luminoso, ya que tiempo ha quedaron las sombras... Porque no hay noche sin día, caminar ahora por este hasta la puesta de sol, orgulloso, Koji-san."

Cuando Zhi desapareció Satomi atrajo hacia ella a Sakura, abrazandola y le dió un beso en la frente.

"No... no se muere Sakura-chan... en realidad todo lo contrario... vivirá por siempre..."

Murmuró con sus labios aún sobre su frente.

"Necesitamos construir un templete nuevo en las escuelas... y en casa..." Dijo Satomi a Sakura."Para Iruminēshon-sama, Fortuna de la Paciencia Iluminatoria."

Repitió entonces el nombre que Sakura había oído hablar entre ellos.

"Seguro que esto es algo que no olvidas nunca." sonrió de medio lado mientras apoyaba su cabeza en la de Sakura aún con ella abrazada."Zhi-san se ha iluminado... y como desencriptador de los misterios Asako eso implica que acabas de dejar de verle como humano... ahora que como él ha dicho se ha ido... ha dejado de serlo, y marcha al Tengoku como Fortuna."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Feb 15, 2018 11:15 am

"¿Vivirá por siempre...?"

Repetí sin entenderlo del todo. Después Satomi me explicó lo que significaba realmente el final de la senda Asako que su amigo parecía haber concluido justo en aquel momento.

"Pero se ha ido. No volveremos a verle como Zhi-sama..."

Murmuré para mi misma. Por eso sensei parecía contenta y triste a la vez. Su buen amigo había ascendido, pero a la vez había dejado de ser ese buen amigo que la visitaba cada vez que podía para convertirse en una fortuna a la que rezar desde lejos. Ni siquiera su nombre sería el mismo ya.

"Iruminēshon-sama. No, no lo olvidaré nunca.

Siento que su amigo haya tenido que marcharse, maestra."

Dije al final, apoyando la cabeza sobre su hombro y dejándome abrazar mientras pasaba mis brazos alrededor de su espalda hasta devolverle completamente el abrazo, sin importarme lo que pudieran ver los demás.
"Como él ha dicho, siempre me tendrá a mi, haha-sensei...
No soy una fortuna, pero... bueno, soy medio neko"
sonreí intentando hacerla reir.

Aunque sentí un escalofrío recorrerme al imaginar que alguna vez la propia Satomi pudiera irse del mismo modo "No... no todos los iluminados tienen que marcharse de este mundo de un modo tan repentino, ¿verdad...?"

Susurré apretando con más fuerza su cuerpo, como si pensara que se me podía escapar. Nunca me lo había planteado después de conocer a la propia Satomi y a la centenaria Otsu, pero de pronto la despedida del Asako me había hecho caer en la posibilidad de que en cualquier momento Benten reclamase a mi sensei para ascender junto a ella.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Feb 15, 2018 3:42 pm

-Sho-sensei tiene razón, como no podía ser de otro modo. Supongo que a partir de entonces deja de ser un artista y se convierte en un diletante que vive de las rentas, o peor aún de los recuerdos... -expreso encogiéndome de hombros. ¿Le habrá sucedido a alguno de los protegidos de Yashiko o Satomi? Imagino que si, por probabilidades. En cualquier caso yo diría que los bushi, si no inmunes, si tenemos muchas menos posibilidades de terminar así.

-¿Entonces vos diríais que el amor hacia una persona en concreto no es pleno del todo si no es más... amplio, que el dirigido sólo a esa persona? -pregunto sobre aquella afirmación que no me termina de quedar del todo clara de la Soshi.

Seguro que en la historia de Kotome y el león si que ha encontrado suficientes problemas que ella misma consideraría como tales, pienso sobre Hanashirusato. No creo que quiera poner más de su propia cosecha, le encantó la historia tal cual era.
Probablemente Kotoko pensara lo mismo si se lo contara, pero no puedo; si le estropeo la "sorpresa" a la Otomo me despellejará con ganas.

-"El Eterno Retorno"
Lo recordaré, Asako zhi-sama. Gracias por el consejo -respondo inclinándome con respeto y agradecimiento. Nunca hay que perder la ocasión de preguntarle a un iluminado, pese a que la mayor parte de las veces, si no todas, no vayas a entender inmediatamente la respuesta.

-Oh, me alegra mucho escuchar que consideráis mis pasos esta vez por el reverso luminoso. Es lo que ella siempre quiso, dejar atrás la oscuridad y volver a ver el camino, a la luz del día.
Si ya he conseguido eso, es todo un halago. Gracias de nuevo, mi señor Asako -le digo de nuevo. Algo me dice que efectivamente no volveré a ver a este hombre, así que todo suena a despedida en realidad.

La actitud de Soshi Satomi al respecto tampoco deja mucho lugar a dudas. No se qué le ha dicho antes de irse pero desde luego ella sabe que no volverá a verle, aunque yo no diría que haya caído una losa sobre su cabeza... es... algo más extraño que eso. No se decirlo, la verdad.

-Si Otsu-sensei estuviera aquí nos diría lo que sucede, si pudiera dejar de reirse de mi por no ser capaz de verlo claramente -murmuro en voz tenue hacia Yashiko.
-Pero bueno, ha dicho que camino por la luz, ¿lo habéis oído, Yashiko-san? Y por algún motivo parece alguien que sabe de lo que habla. Eso significa que el karma desea ese tercer cuadro de éxito y... lo que venga después -sonrío de medio lado recordándole su promesa de posar para mi cuando tal cosa sucediera.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Feb 15, 2018 4:16 pm

"Y en esta ciudad nadie quiere diletantes... te aseguro que esas historias no terminan bien, de hecho creo que hay hasta barrios enteros de los que no acaban bien."

Dijo con una sonrisa de medio lado Kotoko. Ryoko Owari Toshi era la ciudad en donde el opio corría a mares pero la ciudad imperial tampoco se quedaba corta cuando alguien buscaba desahogo a sus problemas en el dragón, y eso al final nunca llevaba a buen puerto, por no decir que en el mejor de los casos dormías con los peces en el fondo de la bahía del Sol.

"El amor hacia una persona puede ser completo cuando se la quiere no sólo a esta sino a todo lo que significa y tiene consigo. Por eso cuando queremos a alguien de corazón debemos amar también a sus seres queridos, a sus pasiones, a sus desvelos... a toda ella en conjunto, pues amar las virtudes es sencillo, pero amar a la rosa por sus pétalos y por sus espinas... He ahí el amor verdadero." Respondió Satomi.

Yashiko, cerca de Koji asintió despacio mientras se pegaba un poco más para susurrarle:

"Tengo la extraña sensación que lo que acabamos de vivir es más importante de lo que a simple vista parece... Por lo tanto... habrá que estar con todos los sentidos en alerta hasta saber a qué se debe eso..."

Luego, al oir a Koji hablar sobre lo que el Asako había dicho añadió:

"Que caminarás en la luz con esta colección es algo que yo misma podría haberte dicho... pero me da la impresión que esa frase significa más para tí que para mí, como si aquello que le has preguntado y este respondido sobre el eterno retorno ya te sonara de algo."

Y era cierto ya que Koji sabía que durante toda la vida de Aoki Ko esta había considerado caminar entre sombras, sólo cuando Hana fue dada a luz en su mente, en las altas montañas dragón, fue cuando esta comenzó a ver realmente el mundo bañado de luz.
El eterno retorno... Retornar... ¿ a dónde? Una vez más los enigmas de la iluminación parecieron confusos pero a la vez ese sentimiento de estar casi al roce de los dedos.

Satomi, con media sonrisa entre la tristeza y la alegría le dijo a Sakura:

"Las despedidas siempre son triste... aunque sé que volveremos a encontrarnos cuando pasemos al otro lado del Puente de las Almas... o quizás si alguna vez Nisio-sensei nos lleva de "viaje"."

Sonrió esta mientras se dejaba abrazar.

"Pero sí.... menos mal que tengo a mi gatita de la suerte conmigo jiji tu eres mi propia protectora de templo."

Hizo Satomi la analogía de los sirvientes de los dioses que en estatuas inmortales estaban delante de los templos y que podían ser leones, perros, zorros... hasta gatos.

"¿Yo? sonrió esta. No tengo planeado irme a ningún lado. Esta es mi última vida en el Ningen-Do y quiero aprovecharla al máximo jiji"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Vie Feb 16, 2018 12:28 pm

"No obstante, no se le puede decir a una dama que se aman sus defectos pues... es una descortesía considerable dar por hecho de ese modo tan tajante que una samuraiko que se esfuerza por no mostrar defectos, los tenga. Y que además sean tan evidentes que se puedan localizar y describir perfectamente para a continuación amarlos, ji, ji.
Las relaciones amorosas están repletas de contradicciones, pero no por otro motivo más que porque los humanos podemos ser muy contradictorios en cuanto entramos en asuntos emocionales... Después de todo, ¿qué academia o dojo se molesta en proveer a sus estudiantes con "argumentos y herramientas emocionales" con las que ser capaces no sólo de relacionarse de un modo sano con otros individuos sino incluso con ellos mismos?

Aparte de la de Satomi-sensei, por supuesto"

Puntualicé al final sonriendo. El resto tenía que conformarse con la no siempre efectiva prueba y error, el bloqueo, la represión...
En el mejor de los casos, las escuelas de cortesanos enseñaban a manipular a otros a través de sus sentimientos, lo que desde luego no ayudaba en nada a la hora de intentar mantener una relación de pareja.

"Pasar al menos un curso en la escuela de mi maestra debería ser requisito para que cualquier samurai superase su gempukku..."

Murmuré encogiéndome de hombros. Parecería algo chocante pero yo estaba realmente convencida de que, aunque imposible, eso sin duda sería lo mejor para todos y por extensión para el propio Rokugán.

"Yo también quiero poder volver a estar con mis seres queridos al otro lado..."

Susurré con un aire melancólico, porque yo pensaba expresamente en Satomi. Sabía que ella viajaría junto a Benten, y yo tenía que seguirla a toda costa cuando fuera mi turno.
Aunque aquella idea, que ella se fuera antes, me puso aún más triste y junto con la despedida del Asako al final no pude evitar derramar alguna lágrima.

"Oh, claro que si, sensei" exclamé con un júbilo igual de repentino "Yo seré la guardiana protectora de su templo" repetí sonriente aunque aún notaba alguna lágrima en mis mejillas. Pero aquella metáfora realmente me gustó, ¿como no se me había ocurrido a mi antes...? Hum, claro, porque hasta hacía poco yo no sabía nada de nekos ni de reinos espirituales, vale...

"Uh, mejor..." siseé en un maullidito tendido que al final se convirtió en un ronroneo cuando afirmó que no tenía pensado irse como Zhi "Necesito más tiempo para averiguar como colarme en el jardín de la casa de Benten-Kami cuando usted se instale allí" dije con una sonrisita traviesa, medio en broma... pero sólo a medias.
"¿Por qué se marcha entonces Zhi-sama? ¿Por qué no puede quedarse en este mundo aunque haya desentrañado ya todos sus misterios?
¿O es que llegado a ese punto ya nada de aquí le interesa...?"

Pregunté al final sobre el fénix.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Feb 16, 2018 2:43 pm

-Supongo que los Clanes deberían tener un sistema para sacar su "basura" de Otosan Uchi, al igual que han abierto canales para introducir constantemente a sus mejores samurais.
Un... filtro constante de ida y vuelta. Así se molestaría menos a los peces de la bahía y seguramente tendríais menos trabajo, Kotoko-san.

Bueno, no creo que vos viérais eso como una ventaja, pero... ya sabéis
-murmuro al final frotándome la barbilla.

-Cierto, la rosa puede admitir que tenga espinas, pero no la más mínima imperfección -le replico con una leve carcajada a Sakura -Todo depende de como se mire, pues para mi las espinas de la rosa forman parte de ese encanto embriagador del que carecen otras muchas flores, así que jamás pensaría que se tratara de defectos. Los floristas que se las cortan deberían ser multados, como mínimo ju, ju. -explico con media sonrisa, pensando en cierta flor con unas preciosas espinas envenenadas.

-Aunque pienso que tenéis mucha razón. Todos deberíamos aprender necesariamente algo de vuestra maestra, por eso le he pedido que me admita como "estudiante especial" de... intercambio, digámoslo así.
Considero todo un honor que me haya considerado digno a tal efecto
-indico con un cabeceo de reverencia a la Soshi.

-Si existe en el Imperio una familia que pueda llegar a ser tan extraña como la Togashi, ésa es sin duda la Asako, así que aunque parece claro que si hemos presenciado un acto más que relevante... es posible que nunca lleguemos a comprenderlo del todo.
Mirad, por la reacción de la dama escorpión se nota que no se ha despedido de alguien que simplemente sale del templo, ni de la ciudad. Asako Zhi ha pasado a mejor vida, diría yo, literalmente. Sea lo que sea que implique eso.
-digo señalando con un leve gesto el aura de tristeza que rodea a Satomi, pese a que no responda exactamente a una pérdida traumática tampoco.

-El eterno retorno... Si que me suena. Aunque si os sirve de consuelo yo tampoco lo entiendo en su plenitud, me inclino a pensar que tenga algo que ver con el hecho de que aún espero que alguien regrese de sus largas campañas militares...
Sólo que esta vez no espero con temor en la oscuridad, sino con la esperanza que da caminar por la luz. Y la que me da mi espada, claro
-añado con media sonrisa socarrona mientras apoyo la mano tranquilamente sobre la empuñadura de mi katana. -Volverá. O iremos nosotros, ¿verdad, Kashin?

Viene a ser lo mismo, una vez reunidos
-le digo al final a la Doji sonriéndole.

Responder