Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re: Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Mensaje por Kakita Koji » Lun Abr 16, 2018 2:13 pm

-Supongo que es la pregunta pertinente para alguien que ha hecho buenas migas con sensei Nisio-sama -digo con un pequeño cabeceo, porque seguramente yo habría curioseado lo mismo en según qué circunstancias, pero normalmente uno no se imagina a una dama Bayushi interesada en tipologías de demonios.
Y sin embargo... es lo adecuado llegados a tal punto de la conversación con alguien que ha luchado con ellos cara a cara durante toda su vida. Es la realidad de nuestro mundo y la etiqueta de mirar para otro lado no hará que sea diferente.

-Hum, así que por eso se molestó, ju, ju... Tengo que reconocer entonces que en aquella época yo era muy poco dado a profundizar tanto en esa clase de cosas. Kakita Mai-san, por ejemplo, era todo lo contrario...
En esto, para variar, el tiempo no me ha hecho ver las cosas de modo diferente. Ahora entiendo que la responsabilidad de hacer bueno mi nombre no era de los monjes ni de los shugenjas, sino mía; yo soy quien ha tenido siempre la tarea de hacerlo adecuado o no. El monje hace al hábito, como suele decirse.
Llegados a este punto, considero que kármicamente soy mucho más "Koji" de lo que podría ser cualquier otro nombre, para bien o para mal, así que doy por bueno el método.

Para mi, claro. No pretendo decir que sea un proceso adecuado para otros, ni que no lo sea. El karma de cada cual, es el que es; a veces está en las cartas, otras nos lo encontramos por el camino, y en ocasiones hasta podemos moldearlo un poco nosotros mismos.

Explico mi punto de vista haciendo el gesto de "poco" con los dedos índice y pulgar al decir aquello último. Espero no ofender a nadie que crea en todo eso, cada cual tiene su senda.

-Bueno... creo que mi "antepasado" esta vez no se conformará con menos que la "respuesta correcta", ju. Me temo que ya gasté las otras balas -sonrío de medio lado, recordando lo que él mismo me dijo sobre la última visita de Kotome e Hidekazu a su Reino.
Gastamos, claro. Algún día se lo podré contar a Yashiko y tal vez reírnos de todo esto, cuando los colmillos de Hanashirusato no pendan sobre mi cuello por si le estropeo la sorpresa.

-Sakura-san parece haberos salido muy bien, Satomi-senshi -replico con cierta gracia viendo de refilón como la joven se afana en devolverle el cariño a la maestra sin reparos.

-¿Qué entendéis por entorno familiar, Yashiko-san? Una hija y su madre, resulta notorio. Un padre, una hermana... ¿Y entre esposos? -pregunto con curiosidad pero como si no fuera conmigo la cosa...

-Es una disyuntiva razonable, tenéis que reconocerlo Sakura-san. En un estado cohesionado a través de las lealtades de los sirvientes para con sus señores, y esto vale desde la última casta hasta la más noble, no hay nada más peligroso que una clase diferente de lealtades que tengan que ver con una energía ajena al vasallaje, como es el amor.
Muchos pueden verlo como el cuento del huevo del cuco.

Potencialmente peligroso, sería más adecuado decir. Estamos hablando de vuestra maestra, así que no creo que realmente suponga un riesgo, pero ¿puede decirse lo mismo de cualquier otra maestra?
-pregunto esperando que entiendan lo que quiero decir. Soshi Satomi tal vez sea lo suficientemente honesta como para que no sea un peligro que sus alumnas le profesen devoción, pero ella es una excepción incluso entre ese culto suyo, según tengo entendido.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Abr 18, 2018 2:50 pm

"Pues los Oni, aunque dicen que hay algunas otras clases de seres oscuros que aunque no roben nombres pueden usar el poder de estos." Dijo Kuronuma. A Sakura no le pareció que el tema de los Rieru fuera conocido más allá de Nisio y ahora de ella.

"¿Tu haciendo enfadar a una dama? No me imagino cómo pudo pasar aquello..." Sonrió con sorna Yashiko cuando Koji habló de la forma de hacer enfadar a la chica de su pasado como si dijera que seguramente de joven sería todo un personaje.

"Con todo lo que te esforzaste y mira que no habérmela dado..." Musitó Satomi mirando la pulsera. Luego sonrió a Sakura como si dijera que "se alegraba de por fin tenerla", más vale tarde que nunca ¿verdad?

"No, parece que no me salido muy mal ¿verdad? Solo un poquito caprichosa a veces jiji" Le dijo Satomi a Koji sobre Sakura.

"El entorno familiar depende mucho de esta, hay familias que son muchas personas en la casa, desde abuelos a nietos y otras en las que la unidad familiar es pequeña pero sin duda la educación en ese núcleo creo que influye mucho no sólo el clan y la escuela.
Quizás justamente esa importancia es la que unida a lo que dices, Koji-san, haga que la escuela de Satomi-sensei se vea como tan...... peligrosa, desde fuera.

Después de todo la opinión generalizada es que si "metes" a una buena esposa escorpión en un núcleo familiar diferente al de su clan, con las enseñanzas que ha recibido puede fortalecer las relaciones de su casa y "hacia fuera" hacia su antiguo clan de manera potencialmente peligrosa ya que no se sabe realmente del alcance de este poder sobre el núcleo...

Es como sembrar en mitad de un jardín una especie invasora que se puede reproducir fácilmente y coparlo todo...

Hablo de cómo se ve desde fuera, claro."

Comentó Yashiko.

Estabais comentando aquello cuando en el exterior sonó un carruaje, Seto, que parecía haber desaparecido de escena hacía un rato y que había marchado a ver el templo en otras altitudes, bajo por las escaleras a prisa como si supiera antes de ver quien era la persona que allí estaba, quizás por haberla visto desde alguna de las ventanas de las plantas superiores. Sin embargo, justamente en aquel pensamiento Satomi susurró:

"Ha llegado vuestra "otra" patrona, Koji-san... Seto-san sólo reacciona así ahora por una única persona... es la nueva gravedad de su mundo..."

Y justamente tal y como esta dijo, Otomo Noriko apareció por la puerta algo azorada, como si llegara tarde, disculpandose con los presentes.

"Siento la tardanza, pero su Majestad la Gran Madre me pidió que revisara antes las pruebas para cerciorarme que todo estaba a su gusto..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Abr 18, 2018 8:27 pm

-Oh, no me refería a Mai-san... Yo era un encanto en esa época, ju. Pensaba en mi señora madre, ella si se enfadaba alguna que otra vez por la ligereza con la que me tomaba algunas cosas, como eso del nombre.
Pero soy su único hijo varón, y de todos también el único que ha aprendido su arte, así que en realidad me adora
-explico con una sonrisa divertida. Puede que adore más a mis hermanas claro, pero hay que reconocer que ellas se esfuerzan mucho más en sacarse brillo a las plumas.

-Siempre he pensado que si los caprichos son inocentes, ser caprichoso es inocente en si mismo -sonrío de medio respondiendo a la dama Satomi sobre su alumna-hija.

-Cierto, Yashiko-san. ¿Pero no sucedería así en cualquier escenario de un matrimonio cruzado entre dos familias? Se espera que fortalezcan las relaciones de cada uno hacia su antiguo Clan.
Al final quien exponga ese argumento está evidenciando que no confía en la fortaleza de su propio jardín para naturalizar esa nueva especie. Y aunque fuera cierto, el problema entonces estaría en esa debilidad, no en la fuerza de lo nuevo.

¿Por qué no verlo desde el otro punto de vista? Si tan fácilmente puede ocupar el espacio la nueva incorporación, ¿no sería mejor aprender de ella y hacer con eso al conjunto más fuerte en vez de limitarse a mantenerla lejos?
-planteo reflexionando en voz alta sobre todo aquello. No es muy diferente del argumento que suelen emplear otros clanes para quejarse de que la esposa del Hantei sea tradicionalmente Grulla, suponiendo al hacerlo que el Dios Viviente es un ser débil e influenciable.
Y si realmente lo es, ¿no resulta preferible que sus hijos tengan al menos uno de los dos progenitores fuerte?

¿Mi otra patrona...? Ahm, claro. Noriko-sama, y con Seto forman el taburete de tres patas... pienso cruzándome de brazos observando la puerta de entrada justo cuando entra la dama Otomo.

-Es un honor recibiros, Otomo Noriko-sama. Nadie como vos consigue alcanzar tal grado de elegancia con tanta sencillez -saludo inclinándome ante ella, sonriendo por la manera tan suya de llegar, saludar y sin más disculparse de un modo que ningún otro Otomo estaría ni cerca de saber hacer con estilo.
-Entonces la pregunta es obligada... ¿Va a encontrarlo todo a su gusto Su Majestad? -curioseo con inocencia, disimulando deliberadamente la emoción por el hecho de que la Ama vaya a acudir nada menos que al anillo exterior para ver una de mis obras. Con un poco de suerte Noriko nos dirá cuando exactamente, sin necesidad de una innecesariamente directa pregunta.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Abr 19, 2018 2:56 pm

"Si es tu madre y en esas circunstancias te lo perdonaría...
Mi padre quería también un varón y creo que lo más cercano que tuvo a ello fui yo juuujuju Por eso soy su preferida."

Dijo Kotoko con media sonrisa

"Seguro que eras de las que dabas patadas cuando jugabas." de pequeña, se refería Kuronuma.

"No lo dudes juju"

"Si, esa clase de "problemas" se presupone siempre, la cuestión es la seguridad que uno tiene de si tu familia es la que va a suponerle mayor reto a la otra o viceversa, y creo que en el caso de las escuelas de Satomi-san, se señalan como víctimas directamente los que los temen." Respondió Yashiko.

"Por eso al Cangrejo no le importan las escuelas más allá de pensar que es una pérdida de dinero que podrían invertirlo en otras cosas, pero no por meter a una de sus chicas en nuestras familias."

"Puede ser por fuerza o por que no pensáis." Se rió Kotoko de aquel último comentario.

Noriko entró con paso ligero, tenía la habilidad de siempre aparentar frescura y calma, de traer buenas sensaciones y ser de esa clase de persona que nada más verla te saca una sonrisa desde el corazón por la calidez que siempre traía consigo. Además, verla un poco azorada, como si ella misma pensaba que llegase tarde, ya que no había ninguna hora de llegada, la hacía aún más adorable.

"Me alegra mucho de veros a todos."

Dijo la Otomo mientras se acercaba.

"Vaya... creía que iba a llegar la primera pero está claro que Seto-san siempre me sorprende."

Sonrió levemente mientras este le hacía una profunda reverencia, eso si, con sus ojos clavados en los de ella.

"Así puedo disfrutar un poquito de la obra sin que llegue el bullicio, me gusta tener esa clase de "privilegios" para que no todos los demás puedan ver la cara de boba que voy a poner jiji" Dijo de ella misma sin reparos con tono encantador.

"No es para tanto Noriko-san..." La disculpó la Hida.

"Pero si que pone cara de boba cuando algo le gusta." Se rió Kotoko mientras Noriko se ruborizaba levemente y se tapaba la boca y parte de su rostro con la manga de su precioso kimono con enredaderas de rosas doradas.

"Creo que su Majestad encontrará este lugar muy adecuado... no sé si elegirá seguir la ginkana o simplemente querrá disfrutar de la vista final... pero lo cierto es que he ido a las demás localizaciones y creo que el recorrido le agradaría al completo...

Supongo que va a depender de su agenda de la tarde... si está más ocupada entonces la tendremos aquí antes."

"Entonces vendrá antes." Dijo Kotoko."Tiene un par de visitas en la tarde importantes segñun sé."

"Pues si sabéis de eso supongo... que debería asegurarme que todo este perfecto antes de la hora de la comida..." Murmuró Noriko mirando en derredor."Pues no voy a tener mucho que hacer, es un gran lugar y esta todo perfecto." Amplió su sonrisa.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Dom Abr 22, 2018 3:13 pm

Asentí, observando a la dama Hida. Parecía una mujer razonable, tanto como para haberse dado cuenta de que tenía ante si otras sendas que no incluían necesariamente un tetsubo en la mano, lo que con toda probabilidad le habría llevado a respetar a quienes las recorrían desde el comienzo de sus vidas, como Kotoko, aunque en su Clan Cangrejo tradicionalmente no se entendiera.
Y aún así, ¿era incapaz de comprender la mera existencia de los Rieru? Aún más, ¿de verdad supondría un peligro para ella y para Rokugán que lo supiera?
Nisio parecía convencida de que si...

"Si se la hubiera dado en el pasado, ahora no habría tenido regalo para usted maestra"

Repliqué con una sonrisilla felina, pero no con ninguna doblez. Yo siempre había sentido la necesidad principal de vivir el presente, sin dejarme lastrar por el pasado ni intimidar por el futuro, así que a efectos prácticos no había ninguna diferencia entre habérsela dado hacía años o ahora. Lo importante es que le había gustado, y que me había felicitado por ello justo como había soñado mientras la tejía.

"¿Caprichosa, yo?" murmuré extrañada, sin entender a qué se refería exactamente Satomi... Bueno, daba igual; había dicho "a veces" y además se había reido así que, fuera lo que fuera, parecía bueno, ji, ji.

"Si me permiten exponer mi opinión, comprendo el hecho de que cualquier núcleo familiar sufriría una cierta transformación al introducir en él a una alumna de Soshi Satomi.
Ha hablado de una especie capaz de extenderse por todo un jardín, bien... Admito la comparación, aunque teniendo en cuenta que en realidad un daimio planta cada elemento con un fin práctico mas allá del meramente decorativo. Depende de su pericia mantener a cada especie en sus límites para conseguir la armonía del conjunto, y no esperar peras del olmo, como suele decirse, sino del peral.

Con una de nosotras en su jardín dispone de una herramienta para su clan familiar que debe utilizar adecuadamente, tanto como cualquier otra de las que están a su alcance. Suponer que nuestra presencia es un peligro inminente es tanto como suponer que el propio daimio es incapaz para el puesto que desempeña por nacimiento, tal como yo lo veo."

Dije con un tono suave, expresando mi opinión con un gesto inofensivo y agradable.

"¿Alguna de sus alumnas ha ingresado hasta la fecha en la familia Hida, sensei?" le pregunté directamente a Satomi "¿Como le ha ido? ¿Diría que ha sido una pérdida de recursos?"
Podría haber apostado a que seguro que yo sobrevivía al menos un día en el Jigoku, si no como fuerza de choque si como exploradora sigilosa, pero me pareció mejor dar por supuesto que a aquellas alturas seguro que alguna de nosotras ya había pasado por una familia como la principal Cangrejo.
Y si "sólo" servía para mejorar las relaciones con el Cangrejo y quizás ganar influencia para después conseguir acuerdos comerciales y recursos, ¿no estaría ya bien empleado?

"¿Va a venir la Ama...? ¿Ahora?" repetí emocionada. Si, sabía que pertenecía al culto más oscuro de Benten, pero... era la mujer que había salvado la dinastía Hantei, qué diablos.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Abr 23, 2018 3:56 pm

Sakura pensó que quizás una vez mas debiera preguntarle a Nisio el motivo por el cual nadie sabía de los Rieru, aunque empezabas a pensar que tendría que ver con el hecho que tal y como habías visto a uno de ellos, Kazama, no se conocían de tal aspecto en vuestra tierra...

"Me temo que dudo que tu no hubieras perdido algo más en el camino." Se rió Satomi acerca de lo del regalo de Sakura.

"También supongo que alegaréis que los cruces de las flores se producen al estar cerca y que haya polinizacion que se mezquel y cree esas nuevas y hermosas especies ¿no?" Sonrió Yashiko ante el comentario de Sakura.

"Por supuesto." Asintió Satomi sonriente.

"Pues si que tenemos varias alumnas que han terminado casandose con Cangrejos. dijo Satomi. Tres alumnas de Shiro Shosuro han terminado en la familia Kaiu, una de esta ciudad en la Hida, dos de Kyuden Bayushi en la Yasuki y una chica de Ryoko Owari está casada con un Kuni. Es cierto que en el Cangrejo no han terminado muchas, pero actualmente, salvo en la familia Hiruma, podemos decir que "hemos sembrado flores"... jiji"

La Otomo asintió con ahínco a la pregunta de si asistiría la Ama y señaló:

"No pasará por todas las pruebas ya que su seguridad es primordial y eso requiere de cierto protocolo, pero al templo de Benten, aquí, seguro."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Abr 29, 2018 2:56 pm

-Quien no piensa en los riesgos de sus acciones, es un temerario; quien tiene miedo de sus consecuencias, un cobarde. La virtud está en un término medio, como de costumbre -murmuro pensativo, cruzándome de brazos ante todo aquello sobres los pros y contras de negociar un matrimonio con el Escorpión, tratándose de una de las alumnas escogidas de la maestra Satomi.
-Claro que a veces los samurai no sabemos conjugar la razón y la pasión cuando se mezclan en nuestro interior, y hay que reconocer que en eso la escuela de Soshi Satomi-sensei cuenta con quizás siglos de ventaja sobre el resto.
Personalmente considero que en vez de temerlo, deberíamos aprender de ello
-añado al final puntualizando el hecho de que cuando se trata de sus esposas entre en juego la tentación de estar consideradas como las más hábiles no sólo en público sino también en privado, y lo mucho que eso puede nublar la mente de más de uno que debería haberlo reflexionado mejor antes de firmar.

-Aunque por supuesto tal riesgo desaparecería si los daimios se atrevieran no sólo a admitir esposas escorpión de esta escuela en sus familias, sino a enviar a sus propias samuraikos a estudiar en ellas como intercambio, como se hace en todos los dojos.
¿O en ese caso dejarían de fiarse ellas una vez retornadas, pero si se fían de los bushi adiestrados en escuelas de esgrima Bayushi?

Supongo que eso asusta a la mayoría, enfrentarse a rivales capaces de esgrimir armas que ellos han obviado. Como duelista, claro, mi solución al problema es practicar y mejorar hasta obtener la sagrada excelencia Kakita.

-Apuesto a que no es el único que nos sorprende -opino para mi mismo, cuando Noriko menciona a Seto. Éste ha sido listo al preveer que Noriko estaría en este acto, y al acudir con Satomi directamente a la meta. Pero apostaría cualquier cosa a que Notatsu, en la misma situación de no perderse este encuentro por nada del mundo, optará por demostrar su valía superando todas y cada una de las pruebas sin tomar ningún atajo.
Dos pavos reales exhibiendo plumas diferentes, cada uno en su estilo.

Pero bueno, ¿haría yo algo diferente si otro pájaro comenzara a cortejar a Yashiko de ese modo? Quiero pensar que si, aunque...

-Espero que Su Majestad tenga tiempo al menos de pasar por la tienda de regalos. Hasta ahora todas las elecciones han resultado notablemente interesantes -sonrío recordando que Seto se ha ido antes de ese momento. Aunque no imagino de qué objeto emocionalmente ligado a su pasado querría deshacerse la Ama una vez reencontrado; no es de la clase de personas que renuncien a lo que consideran suyo fácilmente lo que hace la situación aún más interesante.
Pero por otro lado, ¿presentarse sin nada cuando todos los demás traen regalos protocolarios? Eso tampoco sería propio de una maestra de la Corte...

-Oh, ¿y qué hay de la obra en si misma, Noriko-sama? ¿Me concedéis el honor de darla por buena para Su Majestad sin haberla visto siquiera? -incido en el detalle sonriendo de medio lado con una elegante reverencia, aunque yo si que desvío la vista hacia el suelo como debe ser.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Dom Abr 29, 2018 7:44 pm

Me llevé el dedo índice la barbilla, pensativa.

"Hum... es bueno saber que siempre tendría un lugar al que acudir en busca de un buen regalo"

Concluí al final con una sonrisa. No me gustaba perder cosas, me encantaban mis cosas, pero ahora conocía un lugar donde podía encontrarlas siempre que quisiera, para mi o como regalos...

"Oh, por descontado Yashiko-sama. Un jardín sin variedades es como un kimono monocolor, gris y desangelado... Las mezclas le dan una vitalidad especial, y cuanto más exóticas e improbables son, más valiosas resultan, cualquier aficionado a la jardinería conoce esto"

Contesté asintiendo, dedicándole una mirada de soslayo a sensei repleta de significado, porque de entre todas yo era quizás la combinación más exótica de por allí. Más valiosa, según ese razonamiento, ji, ji.

"Muy acertado, Koji-san. La lista de peticiones dentro del Clan Escorpión es amplia, aunque todo el mundo sabe que Satomi-sensei escoge a sus alumnas no por sus cartas de recomendación; sin embargo las estudiantes "prestadas" de otros clanes no son tan numerosas... ¿no es cierto maestra?
En eso también será usted una rara avis"

Le dije al grulla con una sonrisilla.

"Ya veo. ¿Y diría que las familias a las que han llegado mis compañeras en el Clan del Cangrejo consideran que esa "siembra de flores raras" ha sido una pérdida de recursos, o están contentos?"

Añadí esperando que así las dudas mostradas por la dama Hida quedaran respondidas con hechos precisos.

"Esto... ¿la Ama podrá verla a Ella en el lienzo, maestra?" curioseé hablándole a Satomi en voz baja mientras Seto y los demás centraban la atención de la conversación.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Abr 30, 2018 2:48 pm

"No son muchas alumnas las que salen de nuestras escuelas siendo de otros Clanes no porque nos neguemos, sino porque al igual que las alumnas escorpiones que son admitidas deben pasar un escrupuloso filtro con respecto a la deidad, uno que no pueden ser ocultado por muy buenos cortesanos que sean los padres... En esa selección se mide el alma, no la reputación, la gloria o el linaje." Explicó Satomi.

"Y bueno... creo que nuestros "benefactores" Cangrejos han quedado altamente satisfechos con sus nuevas esposas, de hecho usualmente tras entrar a formar parte de sus nuevas familias, al año normalmente, me llegan no sólo cartas de agradecimiento sino peticiones para sus futuras hijas de reserva de plazas e incluso peticiones para familiares cercanas, por cierto del clan que acoge a nuestras alumnas, claro. Así que creo que nuestras "incursiones" están siendo un éxito, y diría más, creo que en el Clan Cangrejo especialmente, ya que una buena esposa se valora mucho en ese clan."

"Los cautos no pasan a los libros de historias ni se hacen leyendas ¿no?" sonrió Kotoko de medio lado."Yo veo sencillo cómo decidir si tan bueno o malo es, ya se lo he dicho yo a los daymios. ¿Qué tal si me dejan ingresar en una de las escuelas, en la de esta ciudad y yo les digo lo realmente peligrosas que son las enseñanzas de Satomi-sensei?"

"Y de paso hacen de ti alguien casadera." Bromeó la Hida.

"Te recuerdo que AMBAS estamos en las mismas condiciones."

"Ah no... de eso nada, yo he rechazado al menos cinco pretendientes, que yo sepa de ti huyen." Replicó a Hida haciendo que la bufón ni corta ni perezosa se riera dándole la razón.

"Su Majestad pasará por los lugares de la ginkana pero no se parará en estos." Indicó Noriko."Salvo en la tienda de regalos..." Anotó despacio."Ya que sería de otra forma inapropiado, sin embargo, Satomi-san, ya le aviso de antemano que dicho regalo no lo recibirá hasta el final de este día. Y no aquí, sino en la Ciudad Prohibida, a donde debe acudir cuando el evento se haya cerrado."

Satomi asintió con una leve reverencia mientras los presentes pensaban que obviamente la Ama no iba a dejar saber a nadie qué era lo que la extraña tienda había dejado salir de sus entrañas, una vez más la que dictaba las normas era ella.

Cuando Koji dijo aquello Noriko sonrió mientras pedía permiso para acercarse a la obra y a destaparla y poderla observar.
Los pequeños pasos de la Otomo la acercaron con el aura de ese pequeño gorrión que con cautela se acerca a la comida lanzada para él y se queda un segundo antes de volar a la seguridad de la rama, con una deliciosa timidez.

"Vaya...."

Murmuró esta un segundo antes de volverse con los ojos muy abiertos y las mejillas sonrosadas casi como si hubiera recibido ella misma una sorpresa.

"No me lo esperaba en absoluto. Pero a la vez... es como si... esto es lo que debiera ser.
Que sensación tan extraña..."

Murmuró una vez más mientras daba un pequeño paso para acercarse más.

"Siento como..."

La luz de Benten, sin duda, aquella sensación increíble para los limpios de corazón que podían ver aquel destello. La propia luz de Benten, es lo que debieron pensar quien vieron a través de la mirada de Seto como cada cual encontraba a su diosa en la tierra.

Satomi se acercó un poco a Sakura para poderle responder y dijo:

"Debería.... pero si no lo hace.... no sería una mala noticia para nosotras..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar May 01, 2018 1:14 pm

"Claro es fácil imaginar que, sea con una intención u otra, los otros Clanes ya hacen una preselección entre las candidatas que pretenden enviar a nuestra escuela, que en cualquier caso no será el tipo de selección que hace la propia Satomi-sensei para aceptar a sus alumnas. Así que de un amuestra ya muy reducida, salen muy pocas candidatas finalmente aptas mientras que dentro del Clan Escorpión sensei tiene muchas más entre las que escoger, sobre todo a estas alturas en las que las familias ya han comprendido que dan igual los hilos que muevan.

Resulta un trabajo arduo hacerse entender en otros Clanes. A los prejuicios habituales se suma el desconocimiento incluso de los bienpensados...

No se si este retrato ayudará a solucionar eso, aunque sea un poco. Pero al menos dará que pensar a más de uno, espero"

Suspiré observando la tela bajo la que volvía a descansar el lienzo.

"Hum, pero podrían entrar ambas en la escuela" les dije a las damas de la Ama, con una sonrisilla que denotaba inocencia. "Nadie dudaría del testimonio conjunto de las dos sobre la limpieza de la enseñanza, nadie en su sano juicio al menos"

"Oh..." dejé en el aire con un tímido lamento al escuchar eso de que no iba a poder saber lo que la Ama le regalase a sensei... Bueno, hasta que ella volviese de allí arriba y me lo contara, claro. ¡Pero podían pasar horas...!

"¿No se lo esperaba, Noriko-sama?" curioseé, siempre me llamaban la atención las primeras impresiones de las personas con cosas como aquella "¿Esperaba algo diferente en concreto, o simplemente no tenía una idea preconcebida?"

"¿Y como sabremos si lo ve o no...?" le dije a Satomi de vuelta.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar May 01, 2018 2:05 pm

-Tiene sentido -concluyo encogiéndome de hombros, sobre todo aquello de la selección. Estoy de acuerdo en que existe un problema de fondo causado por la ignorancia de lo que realmente hace Soshi Satomi en sus escuelas, por parte del resto de clanes; aunque por lo atípico tampoco es que parezca que el Escorpión lo tenga realmente cristalino.

-Dará que pensar, eso seguro. Lo que cada cual piense... es incontrolable. Sea como sea, es un honor poder aportar personalmente algo de entendimiento en mi propio clan, o al menos en el mundo del arte -puntualizo con un leve cabeceo.

-Si que podrían entrar ambas... -sonrío aplaudiendo la idea de la joven Bayushi con un tono socarrón, aunque eso no signifique que deje de creerlo sinceramente. -Aunque me temo que Kotoko-san alteraría terriblemente la tranquilidad de las aulas, después de todo no es una jovencita más sino una bufón especialmente amante de su trabajo.
Creo que me gustaría ver esas clases
-vuelvo a sonreir.

Lógico, pienso para mi mismo sobre la alergia de Yukirohime a exponerse emocionalmente. Apuesto además a que la Ama podría deducir fácilmente el lugar de la exposición sin necesidad de resolver ningún acertijo, así que en realidad el pasar por las etapas es más de cara a la galería, una forma de demostrar que simplemente es mejor que los demás. Más lista, más rápida...
En fin, cosas de las altas esferas que no me interesan apenas. Para Satomi el trago de ir a la Ciudad Prohibida cuando termine todo esto, ju, ju.

Después observo con detenimiento la reacción de Noriko, y quizás hasta la de Seto, que por supuesto no mira al cuadro sino a su propia versión de Benten, la dama Otomo.
-Está claro que Ella hace notar su presencia -suspiro para mi mismo. Eso va a remover el alma de muchos de los que miren el retrato hoy, unos para bien, otros para mal...
-Me parece que el debate estilístico va a quedar en un segundo plano esta vez -concluyo al final cruzándome de brazos. No es que me moleste, me gusta la idea de que cada obra de la serie proyecte ideas diferentes, discusiones distintas...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue May 03, 2018 3:00 pm

"Como dice Sakura parte del problema que no entren más alumnas de otras escuelas en las nuestras no es por mi propia selección sino por la suya misma, la criba que se hace antes de ser presentadas... Estoy totalmente segura que se quedan en la cuneta otras muchas más aptas... y que quizás las mejores ni tan siquiera se hayan mencionado cuando se hicieron las primeras listas...

Por eso a mi me gusta pasar un tiempo viendo a las nuevas generaciones, a las niás con sus padres en una gran presentación en cada lugar para poder observarlas a ellas y no lo que quieren mostrarme antes de comenzar nuestra selección... Pero...

Entiendo que lo que hago, lo que pasa en mis escuelas, es complicado de creer a priori por el simple hecho de ser tan claro... por eso no tengo prisas, eso sería sospechoso por otro lado para el resto del Imperio. Obviamente, como devota a Benten creo que mis escuelas son la mejor forma de fomentar su culto y estaría encantada que hubiera una en cada kyuden y shiro... pero antes de correr hay que aprender a caminar."
Dijo Satomi con calma.

"Sería complicado reedurcarlas." Bromeó Satomi con el tema de Kotoko.

"O quizás no se trata de reeducarnos desde el inicio sino de hacer una especie de.... clase para los casos perdidos jujuj" Se rió la bufón con sorna.

"No... bueno... no quería esperarme nada en concreto, sabía que se repetiría el arte pictórico, la peculiar forma de pintar el cuerpo humano de Koji-san pero no tenía muy claro cómo iba a hacerlo esta vez..." Respondió Noriko a Sakura.

Noriko dio un leve pasito más y se acercó a la obra mientras murmuraba.

"¿Es mi imaginación o los colores se mueven? Es como si... quizás es la luz... pero creo ver... ¿Una imagen superpuesta?" Se volvió esta con los ojos muy abiertos."A más lo miro... ¿Son dos imágenes verdad? Y la otra..." Noriko miró hacia arriba, a la enorme estatua sostenida en el aire de Benten y la señaló."¿Benten-kami-sama? Una apuesta muy arriesgada pero sin duda muy afín a Satomi-san...

Vaya....
murmuró No sé cómo está terminado... cuando empecé a ver el cuadro no parecía que hubieran dos..."

"Creo que ahí tienes tu respuesta." Murmuró Satomi a Sakura."Parece que sí que puede verla."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar May 08, 2018 1:32 pm

"Deberían invitar a sensei a cada ciudad, y que ella escogiera a las alumnas con el potencial adecuado. Puede que después de eso no todas las familias de esas niñas aceptasen la invitación, pero sin duda las que si lo hicieran abrirían un camino de entendimiento"

Asentí convencida. Claro que para mi Satomi tenía todas las de la ley para escoger ella a quien quisiera, y no que le enviasen a las que el clan de origen pensase que debía.

"Es más o menos lo que los maestros fénix hacen con los acólitos shugenja de otros clanes que invitan a Kyuden Isawa, ¿no es así? Especialmente con esos "ishiken"

Murmuré esta vez en voz baja solo para mi maestra, porque tampoco es que estuviera demasiado segura.

"Oh, sensei da clases particulares durante los veranos... Podrían apuntarse a ellas.
Aunque no es que lo sepa porque yo fuera un caso perdido, sino porque vivía en la escuela todo el tiempo"

Aclaré. De todas maneras yo siempre quería ir a todas, ji, ji.

"Puede verla Noriko-sama..." le susurré a Satomi de vuelta, sorprendida de que Noriko fuera capaz, y yo no.
"¿Pero podrá la Ama...? Quiero decir seguramente ya ni siquiera sepamos si puede o no. Cuando Noriko le hable de esa imagen superpuesta la Ama evitará desvelar que ella no pueda verla, si es que ése fuera el caso. ¿No le parece?"

"Pero... ¿por qué la dama Otomo si es capaz? ¿Es por Seto-san?" le pregunté a sensei en el mismo tono disimulado al margen del resto de los presentes.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar May 08, 2018 2:01 pm

"Los Fénix dirán que es una blasfemia la comparación con la elección de ishikens pero no es una mala idea." Dijo Satomi.

"Oh, es cierto, los veranos y en cursillos especiales, a veces doy seminarios de una o varias semanas, algunas veces ponencias, el problema es que para llegar a atisbar la realidad al menos se necesita un curso entero de verano... Aunque claro, siempre "algo" es mejor que "nada" ya que el "algo" puede convertirse en "todo" a posteriori."

Satomi cerca de Sakura le murmuró:

"No puede verla con claridad, sólo la silueta, la imaginación que ve algo más allá pero no sabe qué debido a que su karma y el hecho que no consiga avanzar esta ligado a Benten, una y otra vida... por ahora sin resolución...
Tiene que ver con Seto-san, pero no sólo con este...
Es un problema que creo que los trae desde hace siglos en este sin sentido..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié May 09, 2018 12:51 pm

-Más de un noble grulla demasiado pagado de si mismo sufriría una crisis de ansiedad social después de que la directora de una escuela como la suya rechazara a su hija mientras escoge a cualquier samuraiko de familia vasalla o humilde -digo en voz alta imaginándome la escena, antes de soltar una carcajada.
-No digo que no mereciera la pena verlo, ju, ju... Pero sin duda, en cuanto se recompusieran, esas voces comenzarían a clamar en el seno de mi querido Clan en contra de la susodicha escuela.
Imagino que el proceso requeriría mucho tacto
-concluyo al final con un leve gesto. Demasiado para los Doji pero los Kakita o Daidoji tal vez tuvieran una mayor amplitud de miras y... Bueno, quizás los Daidoji.

-Si tienen clases para casos perdidos podrían llenar varios pabellones de aulas sólo en esta Ciudad, Kotoko-san -bromeo con socarronería.

-El estilo es el mismo claro, aunque el hecho retratado sea muy distinto. Aún así, yo al menos puedo observar cierta evolución en mi propia técnica, más soltura digamos... aunque entiendo que es demasiado sutil como para que nadie más que el autor repare en ella.
Afortunadamente para mi, eso hace que sea el primero que esté deseando ver hacia donde me va llevando esta serie
-sonrío con un toque divertido porque hasta ahora el primer sorprendido siempre he sido yo mismo.

-Oh, así que podéis verla Noriko-sama... -comento inclinando la cabeza con admiración. -No todo el mundo puede vislumbrar esa segunda presencia... de hecho hasta ahora sólo la propia dama Satomi-sama y el señor Asako Zhi-sama, que no estoy seguro de que siga ya en la Ciudad, han sido capaces.

Aunque, siendo honestos, no puedo atribuirme el mérito. La magia de Soshi Satomi-sama al escribir esos textos de ahí de su propia mano y tratándose de plegarias, han llamado la atención de la Fortuna... que ha decidido... "participar", dejando su impronta
-explico antes de dedicar una mirada solicitando aprobación hacia Satomi, para asegurarme de que lo he expuesto correctamente.

-Claro que eso no significa que no me considere responsable, en cierta medida, ju. Quizás no hayan sido mis pinceladas las que han plasmado ahí esa otra figura, pero al menos si puedo decir que le han gustado lo suficiente como para considerarlas un marco digno de su presencia.
Que no es poco
-sonrío de medio lado, soy humilde pero grulla.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié May 09, 2018 1:35 pm

"¿Una blasfemia?" repetí curiosa, como si para un neko ese término fuera realmente complicado de interpretar "No se... puede, los Fénix tienen muchas blasfemias en su imaginario. Aunque una copa es una copa, ya esté llena de licor de cerezas o elixir de Tengoku... ¿no?"

Dije curioseando. De todas formas me quedaba con que ella había dicho que la idea como comparación no era mala. Lo que pudiera pensar cualquier otro carecía de importancia.

"Hum, me encantaba cuando tocaba viajar para un seminario en Ryoko Owari"

Señalé recordando todo el proceso, desde el viaje en palanquín con sensei, la llegada a la ciudad con tantos rincones por explorar... y las propias clases de Satomi, por descontado ji, ji.
Era una de las ventajas de quedarme con ella durante todo el verano. Casi siempre partía con ventaja sobre el resto de alumnas al curso siguiente.

"Cuando se ofrece un sabor completamente diferente, resulta muy complicado apreciar los matices más sutiles. Cuando pase algún tiempo y los paladares ya se hayan acostumbrado, entonces comenzará ese proceso; los críticos expertos en "kojismo", los imitadores, los vanguardistas que lo hagan evolucionar... Entonces podrá echarse la vista atrás y apreciar esas diferencias tan sutiles en las primeras obras del "kojismo temprano" del que habla ahora, Koji-san"

Comenté al hilo de lo que decía el autor. Lo bueno de las obras de arte es que perduraban siglos, y cada generación descubría algo nuevo en ellas, cuando realmente eran merecedoras de tal título de "arte"

"Ah si, ese asunto con Seto y el grulla, Notatsu..." le susurré de vuelta a Satomi, recordando lo que ella misma me había contado, esa especie de vórtice kármico en el que los tres estaban atrapados.
En realidad lo que más me había extrañado de todo ese asunto es que alguien como mi maestra no hubiera sido capaz de reconducirlo habiendo renacido tan cerca de ella esta vez. Aunque ni siquiera estaba segura de que hubiera intentado involucrarse aún en absoluto...
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié May 09, 2018 6:09 pm

"Puedo imaginarme con demasiada facilidad esa ficción yo también." Reconoció Kotoko.

"No os creáis que no hemos vivido ya en las escuelas eso mismo, después de todo mis chicas las elijo yo y no tiene nada que ver con el linaje, en nuestro Clan también hay padres aprensivos que no entienden cómo su hija puede ser rechaza y una no tan noble aceptada...
Pero claro, la diferencia ahí si que radica en mi posición en el Clan...
Lo cual no me ha evitado aún así malas experiencias."

Reconoció abiertamente Satomi. Sakura podía acordarse de algún numerito en mitad de un patio o saliendo de forma airada del despacho de algún padre y alguna madre, más de un improperio y amenaza nada velada. También podía dar fe de las veces que volvían arrepentidos pidiendo perdón por su ofensa, ya que la sombra de Soshi Satomi era muy larga en el clan y nadie blasfemaba de ella sin consecuencias.

"Oh, las tengo jiji en realidad creo que esos "casos perdidos" son casi todas mis alumnas. Satomi le guiñó un ojo a Sakura y añadió"Ya que los "casos perdidos" para esta sociedad suelen ser los que tienen mejores ideas y más cercanas al verdadero amor."

Noriko se volvió hacia Satomi.

"No lo veo bien, intuyo una figura, algo que os envuelve ¿es cierto verdad? ¿Es vuestra magia? Cuando era pequeña dijeron mis maestros que tenía cierta tendencia con los kamis del aire, pero no lo suficiente como para estudiar la magia... me dijeron que parecía una predisposición "natural" a ello... me pasa de la misma forma... es como si intuyera algo que no consigo ver."

"No se equivoca en eso tampoco, la magia que tiene el cuadro es gracias a los Kamis de Aire, debe ser además por eso por lo que intuye la silueta.
Pero no le destriparé el final... después de todo hay una última sorpresa en la obra."

Dijo sonriendo hacia los presentes.

"Se me había "olvidado" decirlo... Satomi hizo que todos prestaran atención.Ya que lo que hay ahí contenido es una plegaria hacia Benten-Kami con su presencia sobre mí, todos aquellos que tengan los ojos del alma limpios para dejar entrar al Amor recibirán una bendición esta noche... mientras duermen... un regalo de amor por su amor."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue May 10, 2018 2:12 pm

"Al final, las experiencias de los ofensores suelen ser bastante peores..."

Murmuré recordando casos en los que si había presenciado yo misma alguna de esas discusiones demasiado acaloradas por parte de padres nada corteses, que se iban con la frente muy levantada y al tiempo volvían arrodillados suplicando perdón.
Entre un acto y otro los rumores hablaban de todo, pero yo nunca me creía que sensei en persona se molestara en tomar represalias por una ofensa contra ella misma, o incitar a otros a hacerlo en su nombre. Tampoco es que le hiciera falta, sus defensores eran mucho más fervientes de lo que pudiera ser ningún crítico. Y los había en posiciones muy elevadas que no perdonaban una mala palabra sobre Satomi, ya fuera porque la admirasen personalmente o porque ellas mismas, sus hijas o esposas si hubieran tomado parte en sus escuelas, por lo que se tomaban muy mal el desprecio hacia éstas.
Por descontado, los rumores que incluían encuentros especialmente desafortunados con el Tigre Blanco tampoco faltaban. En ese caso, me creía sin dudarlo todos aquellos en los que los ofensores no llegaban a tener la oportunidad de volver para disculparse.

"En fin, los asuntos internos del Escorpión los resuelve el Escorpión con notable eficacia, pero honestamente no creo que sensei quiera crear conflictos entre admiradores y detractores dentro de otros clanes, porque eso podría parecerse mucho a supuestas conspiraciones de mi Clan para fracturar a sus rivales.
Al final, tendrá que surgir de los daimios dar la orden de abrir una de estas escuelas en su territorio, tal como el Trono sancionó la de Otosan Uchi. Eso termina con las suspicacias o, al menos, las desautoriza"

Expresé mi opinión al respecto, mirando hacia sensei por si me corregía en algo.

"Entonces... ¿ser un caso perdido, es bueno?"

Pregunté ladeando la cabeza. Eso habría muchas opciones, ji, ji...

"Puede que haya sido shugenja en su vida anterior, Noriko-sama"

Murmuré, pensando en si conseguía recordar ese detalle de alguna de las veces que había hablado de todo aquello con sensei. No estaba segura de que hubiera entrado en esas cuestiones, pese a que estaba convencida de que para Satomi ver los nudos "bentenianos" en el karma de Noriko, Seto y Notatusu era tan natural como para mi mirar a las personas en aquella sala.

"¿Sorpresa...?

¡Oh, un regalo...!
Pero... ¿hay que estar durmiendo necesariamente?"

Pregunté para mi misma.

"Y... ¿no podemos saber qué clase de bendición es?"

Añadí con curiosidad.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue May 10, 2018 3:42 pm

OUT
voy a esperar a Koji a postear
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom May 13, 2018 12:19 pm

-Está claro que las familias samurai no creen en la "meritocracia..." Aunque no es que este sistema de elección lo sea, sigue tratándose de talentos adquiridos de nacimiento, supuestos premios por vidas pasadas o no, sólo que diferentes de los que hacen a un alma nacer en el seno de una familia más o menos noble.
Si hay algún espíritu rebelde en todo esto, es Benten-Kami por no premiar a los mismos que premia el Karma.

Expongo cruzándome de brazos y con una leve consciencia de que a medio hacerlo estaba hablando casi más para mi mismo que para el exterior.

-De todos modos es conocido el hecho de que historias de amor romántico, por tanto intervenciones más o menos intensas de la Fortuna, suceden en todas las castas; incluso es habitual considerar que las no samurai son más proclives a dejar fluir el amor que los abnegados sirvientes de la espada, no es extraño por tanto concluir de ello que Benten no siempre se rija por otra ley que no sea la suya propia.

Pero claro... no todo el mundo tiene porqué entender el peso real de la religiosidad en sus escuelas, si no os conoce a vos Satomi-sama -suspiro señalando al cuadro con un pequeño arco de la mano. Apuesto a que la mayoría de padres que tratan de enviar a sus hijas a su escuela lo único que saben de éstas es que suben la dote y las expectativas que pueden negociar luego para un futuro matrimonio.

.¿Una última sorpresa? Vaya, soy el primero que reconoce que mis propios cuadros me sorprenden, pero ni siquiera yo imaginaba que llegaría hasta este punto -sonrío con interés ante lo que tenga que decir la Soshi.

-Hum, una bendición mientras duermen... ¿Y forma parte de la sorpresa saber de qué se trate exactamente? -murmuro tratando de evitar por todos los medios desviar sospechosamente la vista hacia Yashiko al empezar a pensar en todo esto. Realmente me cuesta horrores, pero se que si llega esa bendición sea la que sea, quiero que venga estando a su lado...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun May 14, 2018 2:44 pm

"Benten-Kami es muy así... le encanta ir contra corriente.... o justo como decís vivir bajo sus propias reglas." Satomi asintió."Por suerte para las niñas los padres como dice se equivocan y ellas mismas lo aprenden en las escuelas. Lo que por cierto creará una siguiente generación de padres menos errados en la fe jiji"

Dijo Satomi.

"Y si, efectivamente como dice Sakura al final los mayores perjudicados eran los que no eran capaces de ver más allá de sus prejuicios y de sus egos...
Lo cual no implica que yo particulamente le haya deseado jamás mal a ninguno de ellos... pero bueno, las situaciones se ponían "solas" en su lugar."

Y por solas todos pensaron que se refería Satomi a todo el elenco que se movía al rededor de ella, pues era bien conocido el hecho que, de una manera u otra, tenía enormes aliados, benefactores, admiradores y toda clase de personas dentro y fuera del clan que darían más que un brazo por ella.

"Me gustaría poderos decir a todos miró a Sakura Satomi también. Pero es algo que no depende de mi sino de Benten, yo sólo sé que ella pretende aparecerse a los que sean capaces de tener el corazón limpio. Puedo suponer que será en sueños y seguramente no será en una visión directa...

Me temo que la diversión final se la guarda la diosa."

Añadió esta mientras Noriko se daba la vuelta y sonreía al oir aquello.

"No he podido pasar aún por las pruebas, pero tengo entendido, por mis contactos, que se han desviado quizás más de los esperados hacia algunas de las salidas provocadas y no correctas."

Kotoko sonrió al oir aquello.

"Maldita sea empiezo a perderme lo bueno juju voy a tener que llamar a Tori para que empiece a ponerme al día antes de las grandes llegadas." Mencionó Kotoko a Otomo Tori, el emisario del reflejo del Pavo Real, la moda de la corte, por algún motivo que no entendisteis.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar May 15, 2018 1:46 pm

"No hace falta que el Cielo haga nada más que esperar para ver como son castigados los que osan escupir contra él"

Murmuré con una sonrisilla, refiriéndome al viejo dicho sobre eso de escupir hacia arriba y sus inevitables consecuencias de acabar en la cara de quien lo hace. Por supuesto, en este caso Satomi era el cielo, ji, ji.

Me quedé pensando unos segundos sobre la manera en la que sensei describía lo que ella intuía, o sabía, lo que iba a suceder aquella próxima noche.
Habría preferido una visita directa y haber podido hablar con Benten, claro pero... eso era mucho pedir.
Lo que si sabía es que iba a dormir en casa de sensei, ahora con más motivo aún. Y esperaba poder despertarme justo después de ese sueño, para poder contárselo a Satomi antes de que llegara la mañana y tal vez hubiese olvidado la mitad del sueño.

"Hum, ¿qué tiene que ver el Pavo Real con los retos para llegar hasta aquí, Kotoko-sama?" pregunté con curiosidad "¿Mañana vamos a tener que vestirnos como sensei del mismo modo en que la otra vez se propuso vestir al modo marcial?"
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar May 15, 2018 2:00 pm

-Una forma muy poética de resumir la estupidez, Sakura-san -digo con un cabeceo sonriendo de medio lado.
-De todos modos, yo diría que el error de interpretación es una de las principales características de la relación entre seres humanos y dioses, así que no creo que desaparezca nunca realmente -me lamento encogiéndome de hombros.

-Ya que nadie lo pregunta, y esto va por vos Kotoko-san, lo haré yo... ¿qué pasará con los que no tengan ese corazón limpio pero aún así lleguen hasta aquí y vean este cuadro? ¿No recibirán nada simplemente o... dadas las particularidades de la ginkana, tendrán alguna clase de "reprobación"? -curioseo con gesto inocente.

-¿Ha dicho su contacto si hay alguna prueba que esté resultando especialmente crítica para provocar ese desvío mayor de lo esperado, Noriko-sama?

En todo caso, ¿os referís a grandes llegadas aquí, o a grandes llegadas a donde no deberían...?
-pregunto volviendo a sonreir. -¿En quien estáis pensando Kotoko-san?"

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar May 15, 2018 5:37 pm

"A priori los que se desvien del buen camino complicado van a tener volver al recto, ya que las pruebas tienen muchaspistas falsas que los llevarán de una mala decisión a otra juju Y sólo con un poco de cabeza y sabiendo las malas decisiones que se han tomado se puede deshacer lo andado... lo cual no es habitual en los de nuestra casta."

Se rió Kotoko.

"Lo cual quiere decir en su idioma que la única forma de deshacer el entuerto es empezar por el principio, llegando muy tarde aquí. Y como nos avisan de los pasos por las pruebas y en especial por la primera con ese dato sabemos perfectamente quién y dónde se desvió equivocadamente." Aclaró la Hida."Desde mi punto de vista si son listos abandonarán en cuanto se vean en las fauces antes que seguir cayendo más profundo... pero como ella dice... somos una casta de orgullosos que suelen morir por ese pecado..."

"No tengo aún información exacta de en qué prueba se han desviado más pero como dice Kotoko-san eso es algo que Tori nos contará en breve."

"La presencia de Tori-san poco tiene que ver esta vez con el Pavo y su capacidad para con la moda." añadió Kotoko Sino más bien porque Tori-san está bendecido por los Kamis de Aire, su profesión además de amante de la moda es shugenja, y es el que le he pedido de encargado que me vele por los puestos de guardia para saber en todo momento cómo va la ginkana.
Además de una excelente ayuda Tori-san como creo que ya sabéis tiene buena mano en la corte, es para los que fallan doblemente peligroso que él este tan bien enterado de los lances de la ginkana juju"

Comentó la bufón con diversión. Sin duda la ginkana se había vuelto un evento peligroso para aquellos de corazón nublado que pensaran que los ojos de la bufón de la corte no llegarían a todos lados...

"Ahora mismo esta en la Ciudad Prohibida vigilando el evento, pero Tori-san también vendrá al finalizar este para ver la obra el mismo.
Mientras tanto presupongo que pronto empezará a mandarnos mensajes de cómo va todo."

"Oh, eso de por seguro, he traido su espejo!"

Dijo mientras Kotoko iba hacia un rincón del templo y traía consigo una bolsa y de ella sacaba algo envuelto en seda. Al descubirlo enseñó un espejo de bordes de plata y oro con gemas engarzadas de colores, como si fueran los ojos de un pavo real.

"Cuando este preparado para hablar lo sabremos desde aquí."

Indicó señalando al espejo de mano, el cual parecía ser algún tipo de artefacto mágico.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue May 17, 2018 2:25 pm

-Claro, hay una contradicción en intentar volver al camino correcto, y es que alguien que se equivocó la primera vez no podría saber donde se equivocó ya que fue su propio pensamiento el que le llevó al error, y por tanto no tendría forma de saber hasta donde tendría que retroceder para tomar una decisión diferente.
Incluso aunque comenzaran desde el principio, ¿como sabrían cual fue la primera pista mal interpretada? Lo lógico sería pensar que sin ninguna información nueva, repetirán los mismos razonamientos y por tanto obtendrán los mismos resultados una y otra vez...

De hecho, si alguien logra enmendarse a si mismo y ser capaz de cambiar su modo de pensar sobre la marcha en el momento oportuno del fallo previo... tendría muchísimo mérito.
-considero para mi mismo cruzándome de brazos.
-Piénsenlo, no se trata de alguien que suma dos y dos y escribe cinco por error, y tras revisarlo se da cuenta del fallo; estamos hablando de alguien que cree realmente que dos y dos son cinco.

¿Qué opciones tiene? Deducir que son cuatro sin ninguna información nueva, o tratar de investigar algo más y mejor sobre la dama en cuestión... Bueno, sólo hay un día para intentar esto último
-concluyo encogiéndome de hombros. Es lo que haría yo.

O, como ha dicho la sabiduría práctica de Kuronuma, marcharme a casa.

No sabía que hubiera shugenjas en la línea imperial, pienso para mi. Curioso cuanto menos, pensé que en el mejor de los casos la Guardia Seppun los reclutaría.
Aunque resulta divertido pensar en como sería un Emperador shugenja del aire, fuego o vacío, ju, ju.

-Aunque podría parecer redundante volver a enlazar el juego del Pavo Real con una pintura que por otro lado no tiene mucho que ver con la moda, Sakura-san, tiene razón en una cosa; sería entretenido ver lo que se le ocurriría a Otomo Tori-sama al respecto -¿tonos escorpión para la menos "escorpión" de todas ellas? Ju, ju, suena divertido.

-Oh, eso es alguna clase de... ¿objeto impregnado de un conjuro mágico como los fetiches Asahina, Kotoko-san?
Si Tori-san tiene otro igual en su poder, ¿podrán verse el uno al otro?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue May 17, 2018 3:00 pm

"Quien es capaz de enmendarse así y tan rápido no se yo si sería de los obtusos que lo intentarían aún llegando tarde... pero en esta ciudad los hay de todos los colores."

"Le pediremos a Tori-san que nos de su visión de la moda de los cuadros, seguro que tiene algo interesante que contar."

Luego asintió a la pregunta de Koji y dijo:

"En efecto, es un raro fetiche Asahina de dos espejos que se comunican el uno con el otro y que funciona mucho mejor gracias la magia del aire de Tori-san, de forma que..."

Justo estaba diciendo eso cuando una gema superior del marco, una azulada, emitió una suave onda, Kotoko la miró y sonrió.

"Hablando del diablo..."

El espejo emitió una suave onda y al otro lado apareció el reflejo de Tori.

"¿Puede oirme con claridad Lady Kotoko?"

El viento parecia traer sus palabras más que salir del espejo.

"Perfectamente. ¿Cómo ha ido esa misión?"

"Completa. Ahora mismo voy hacia la Ciudad Prohibida para prepararle a su Majestad un palco de primera fila en una de sus dependencias."

Kotoko asintió con una malvadilla sonrisa en sus labios.

"Por otro lado ya le he dejado el hechizo anclado a su fetiche, cuando toque las distintas gemas podrá pasar por los reflejos que he dejado proyectado de las pruebas. No tendrá una visión periférica, sólo parcial, pero he colocado el resto de objetos en una posición adecuada para que se vea todo lo mejor posible."

"Peeerfecto, Tori-san, no sé qué haría sin ti."

"Buscarte a otro shugenja que le encanten tus juegos." Asintió este con una pícara sonrisa en sus labios haciendo que Kotoko se riera.

"¿Venís cuando terminéis para acá?"

Al otro lado Tori negó con la cabeza.

"Iré con su Alteza Imperial, por mucho que me encante vuestra compañía, Lady Kotoko, creo que los comentarios de la Madre del Emperador, en el momento que los participantes vayan demostrando sus valías, van a valer su peso en oro en no demasiado tiempo."

"Chico listo..." Sonrió la bufón."Ya me harás resumen."

Este asintió al otro lado antes de desaparecer del espejo. Kotoko entonces pasó su mano por encima de las piedras y las imagenes dentro del espejo comenzaron a cambiar.

"Me encantan estos juguetes... juju ¿Alguien quiere ver alguna prueba?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun May 21, 2018 2:11 pm

"No se puede descartar que haya personas con nula inteligencia emocional incapaces de entender a Satomi-sensei, pero mucha inteligencia analítica para resolver esta clase de problemas, capaces de usar el pensamiento lateral y darse cuenta del paso equivocado, y todo eso.

Los filósofos aseguran que no se puede medir la inteligencia humana en un único valor sino en una ecuación de varios, así que... si es posible que alguien sea obtuso para una cosa y brillante para otra"

Le dije a la Hida mi opinión al respecto.

"Sería una corte que se recordaría durante siglos si el Pavo Real reclamara ir "vestido" así. Apuesto a que la mayoría ni siquiera saldría de su casa"

Sonreí señalando el cuadro de sensei, refiriéndome literalmente a como ella iba en el retrato. Tampoco es que filosóficamente eso estuviera realmente alejado de su senda, en cierto modo.

"¿P-por qué no... tenemos nosotras algo así?"

Le pregunté en voz baja a Satomi, abriendo los ojos como platos al ver como el reflejo del Otomo estando a saber donde se veía en el espejo como si estuviera aquí mismo.
¡Y era todo magia del aire...! La especialidad de sensei... Yo quería un par de esos. Ahora que recién sabía que existían, los necesitaba...

"¿En qué prueba espera más... hum, digamos diversión, Kotoko-sama?"

Le pregunté de vuelta a la dama grulla.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun May 21, 2018 2:32 pm

-Es una opción razonable -digo a la hipótesis de Sakura -Además no me cabe duda de que alguien así, si fuera lo suficientemente brillante al menos en un campo, fuese enviado por su Clan a esta ciudad para algún motivo.

El problema es que resolver los puzzles no es una cuestión matemática o abstracta sino que está estrechamente relacionada con la propia Soshi Satomi-sama, así que la falta total de empatía hacia ésta sigue siendo como andar con los ojos vendados y pretender guiarse mirando a las estrellas. Por muy experto en esta disciplina que se sea, se está condenado al fracaso.

Murmuro al final encogiéndome de hombros.

-Otra cosa es que el individuo en cuestión fuera experto en "cosas de Kotoko-san" entonces si podría resolver sus acertijos metiéndose en la piel de ésta y no en la de la dama Soshi.
¿Cuantos hay en esta Ciudad que cumplan esa perfil, mi señora Kakita?
-pregunto con una media sonrisa de curiosidad. Además de Kuronuma claro, ju, ju.

-Un artefacto interesante, sin duda... -digo observando con curiosidad el espejo. -¿En qué canal podemos ver a los Ki Rin? -bromeo con sorna sobre el Clan de Shinjo-Kami, del que la historia dice que llevan un espejo regalado por Dama Doji.

-Tengo que reconocer que siento curiosidad por comprobar como resuelven los participantes la prueba en la que hay que caminar por las piedras mojadas y resbaladizas de aquel estanque... Lo que es una manera elegante de decir que tendría gracia ver a alguien patoso cayéndose al agua.

Aunque eso no es exactamente un fallo respecto a las pistas. "Sólo" tendría que volver lo más rápidamente posible a su casa y cambiarse, ju.
Así que... ¿hay alguna de esas gemas fuera del circuito? Y por fuera me refiero a los lugares a donde serán conducidos los que malinterpreten las directrices.
Reconozco que lo más interesante sería ver esa cara de sorpresa, vergüenza y rabia cuando se den cuenta de que se han engañado a si mismos y han sido conducidos a lugares nada decorosos.

¿Demasiado cruel?
-bromeo con aire inocente.

Responder