Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Mar 07, 2018 3:51 pm

"Por eso sería bueno que antes que pasara en mis escuelas hubiera muchachas de todos los clanes, más sencillo de llevarse un volumen a casa jiji" Respondió Satomi a Koji.

"No me recuerdes lo de las horas de sueño." Sonrió Yashiko de medio lado."Y esperemos que no eso nos cueste."

"No, Sakura-san, lo importante de mi lírica no es si ahora uso siempre la métrica correcta sino si cuando la uso sé cómo hacerlo y cuando no lo hago es mi propia decisión la que me mueve a ello." Dijo Kotoko.

"Aún había mucho que limar, sin duda, si." Dijo Kotoko a Koji."Se quedó en uno de esos intentos que veo tanto en esta ciudad de decir mucho muy oculto y que quede bonito jujuju y eso es un arte que se depura no sólo con la poesía y el tiempo juju"

"Tendrías que saberlo tu mejor que otros de aquí, mi niña, después de todo tuvimos clase de ikebana donde hablamos del lenguaje de las flores y de su significado." "Riñió" Satomi a Sakura.

OUT
Vale, Sakura hace tirada para averiguar si recuerda algo y vamos a ver que sale.
Tiras 5g4
Son 5 flores. La base es de 10. Por cada aumento te pongo un significado extra de una flor hasta alcanzarlas todas, cuantos aumentos quieres??
IN

"Bueno...." Comenzó Yashiko a decir.SUpongo que como ha dicho Sakura-san por orden debería ser yo la siguiente..."

Yashiko fue hacia la mesa y tomó su regalo, tras el intercambio de formalidades Satomi lo abrió. Era un chal de tela celeste translúcida en la que se veían varias carpas koi nadando en aquel agua infinita.

"La verdad es que me ha sorprendido mucho encontrarlo en la tienda... Pensaba no sólo que lo había perdido sino que lo había roto,
quizás incluso quemado."
Dijo con una mueca irónica Yashiko mientras lo observaba y se cruzaba de brazos.

"Creo que el objeto que he encontrado en la tienda lo que significa... es el deseo de una hija de poder darle un regalo a su madre...
Usted tiene la suerte de tener muchas hijas, muchas que le harán regalos y que guardará como tesoros... Hasta que no vi ese chal no me di cuenta no sólo del valor de poseer algo de una persona amada... sino el sentimiento y la importancia también de quien regala... y con la ilusión que lo hace...

La tela... bueno... el chal no es realmente de una gran manufactura... pero es el tipo de regalo que una niña puede hacer a una madre con la paga que tiene a esa edad."

Satomi extendió sus manos para tomar las de Yashiko mientras le daba las gracias con los ojos llenos de lágrimas.

"No tengo ni que decir que tanto ella como yo estamos conmovidas por tu regalo. Una buena madre no es nada sin una buena hija."

Yashiko apartó su celeste mirada de ella, mientras daba un paso atrás, seguramente sintiéndose algo incómoda por la cantidad de sentimientos que Satomi era capaz de crear a su alrededor y en especial por, entendiendo el regalo, los motivos que a su alrededor movían sus sensaciones.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Mar 08, 2018 1:49 pm

-El eterno debate... ¿Se puede crear arte de la nada, o es necesariamente requerida una formación académica previa aunque el resultado final no la siga en absoluto? -pregunto en voz alta, aportando mi visión sobre eso de si Kotoko podría haber llegado a sublimar su poesía sin pasar por la métrica "correcta" o si es obligatorio conocerla para poder ignorarla con la suficiente arrogancia.

Bueno en realidad no es mi opinión, sólo una cuestión claro. Pero ya que están presentes tanto la poetisa actual como dos patronas, y sin olvidar la pragmática visión Hida sobre todo esto, ¿por qué no esperar a escuchar sus opiniones sin contaminar el debate con la mía propia?

¿Quemado?, pienso para mi mismo reprimiendo un gesto de sorpresa. Doji Yashiko no es demasiado dada a la clase de actos impulsivos que surgen de la furia, de eso estoy seguro... ¿Así que porqué habría pensado siquiera en quemar aquella prenda?

El regalo de una hija, pero entonces... -Oh, no pudisteis entregárselo... -murmuro al darme cuenta de lo que creo que es. El regalo que no fue al marcharse la madre de Yashiko antes de recibirlo...

Claro, porqué si no iba a llorar Soshi Satomi, deduzco al final.
Puedo imaginar la clase de sentimientos que llenarían a Yashiko al rememorar todo eso, y aún más, estos completamente inesperados, al entregarle el objeto a Satomi y percibir la conexión que ésta puede crear con las emociones de su propia madre...

-Es abrumador, ¿verdad...? -le susurro incapaz de mantenerme al margen -La intensidad de los sentimientos que el tacto de Benten puede despertar, quiero decir. Ni siquiera el autocontrol más exigente puede prepararnos para contenerlos, por eso... el último baluarte defensivo de nuestra mente nos incita a alejarnos, a huir...

No lo hagáis, mi señora Doji. Cuando todo haya pasado, algo dentro de vos lamentará haber dejado pasar la oportunidad de profundizar en esa tormenta emocional, de llegar al ojo del huracán donde sólo hay calma.
No soltéis sus manos, os lo ruego. No apartéis la mirada de sus ojos... No le neguéis a vuestra madre la felicidad de sentiros del mismo modo desde el otro lado, Yashiko-san. Como habéis dicho, regaladle ese sentimiento de quien regala, ya que la prenda se quedó en este mundo
-me atrevo a sugerirle al final, situándome tras ella. No puedo abrazarla pero al menos el vínculo del tatuaje me permite compartir mucho más que eso en este momento.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Mar 08, 2018 3:08 pm

"Mmm, interesante"

Dije a las palabras de la Kakita y posterior réplica del otro Kakita. Pero no estaba segura de tener nada que aportar al asunto, así que me guardé mi pensamiento para mi sola; en mi opinión, si llegas al lugar correcto, ¿qué importa el camino que hayas seguido hasta allí?

"¿Ikebana...?"

Respondí sintiendo un repentino escalofrío ante una pregunta de examen. De pronto me invadió la sensación de que si fallaba dejaría en mal lugar a Satomi como sensei, pero ni de lejos me encontraba versada en aquel asunto de las flores; a mi me gustaban las de verdad, no las parodias metafóricas de los poetas.

OUT: menuda encerrona XD Bueno voy a cruzar los dedos y decir 3 intentos, dificultad 25.

Me quedé mirando el regalo de la cortesana, era un chal de los que se llevan sobre los hombros cuando refresca, de probable manufactura grulla por los colores dominantes...

¿Era un regalo de la madre de la Doji o al revés? Al principio no lo entendí pero la reacción del pintor me sirvieron para entender la de sensei.
Parecía que la madre de Doji Yashiko había fallecido antes de poder recibir ese regalo, así que la joven Doji se quedó con él, odiándolo y amándolo a la vez por lo que significaba y lo que le recordaba, hasta que se olvidó de su existencia.

Las palabras de Satomi me confirmaron que la madre en cuestión ya no estaba en este mundo, pero ella si podía sentir una conexión a través de Benten claro... Eso llevó a la sorpresa de la cortesana y... a la no menos sorprendente respuesta de su protegido artístico.
Me acerqué instintivamente a sensei, tratando de intuir si las palabras de Koji habían sido todo lo acertadas que parecían o no, y si habían hecho el efecto deseado o no.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Mar 08, 2018 3:46 pm

OUT
Vamos allá juju
5g4: 4 - 1- 9-3-10 (5): 28!! Legas a los 3 aumentos
Tienes 4 significados asi que aqui llevas los 4 que has averiguado:
1) fresias y lilas: significan la inocencia y la pureza
2) girasol: altivez, sentimiento de superioridad.
3)Acacia amarilla: amor secreto
4) Camelias: te quiero

Sólo te queda por saber las gardenias, pe ha sido 4 de 5 muy bien
IN

"Para hacer arte se debe estudiar, no tiene por que ser en una escuela, pero se debe estudiar y practicar ¿o me vas a decir que si yo cojo ahora un pincel puedo hacer tu cuadro?" se rió Kotoko.

"Tengo que estar ahí de acuerdo, para crear arte hasta incluso el que innova o mejor dicho, si quieres innovar antes debes tener claro lo que es prestablecido y cuales son las bases."

El control de Yashiko sobre sus propias emociones dejó a todos los que pudieron intuir el valor de aquel regalo de piedra. Sus ojos brillantes por unas lágrimas que no se permitía salir y su rictus congelado, como una bella Yuki No onna en contraste con las lágrimas que Satomi derramó en su lugar mientras apretaba sus manos, a a vez que su boca, en un rictus de una sonrisa triste, se apretaba tratando de transmirtile fuerza.

"Está bien..." Murmuró Satomi tras oir lo que Koji dijo."Su madre siempre le decía que era una chica fuerte,
tanto que podría haber sido bushi, pues nunca lloraba, desde pequeña, daba igual si se caía y se raspaba todas las rodillas, ella siempre levantaba sus ojos y su expresión con orgullo y arrugaba la nariz conteniendo sus lágrimas..."
Justo como la expresión que poseía en aquel momento, pero mejorada por la práctica, haciendo que sólo sus ojos fueran puertas de lo que sentía."Gracias... lo has hecho muy bien..."

Dijo Satomi mientras despacio era ella la que le soltaba sus manos.

"El amor que sientes de Benten hacia ti ya sabes que no es más que las ondas de los seres que te han amado... y de ella... No tienes porqué, en este momento, ni decir ni tratar de sentir nada... la diosa acepta tu regalo conmigo de manera gustosa y sé que eso que sientes ahora...
podrás sentirlo en la soledad... cuando tu misma te des una tregua... es lo menos que mereces."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Vie Mar 09, 2018 3:18 pm

"Oh, oh, lo recuerdo... casi todo...
Entonces el poema lo que significa es...

"Nací entre pureza e inocencia, (que supongo se adjudica a si misma)
creyéndome superior (es decir, reconoce que era demasiado inocente para amoríos aunque en su inmadurez estuviera convencida de lo contrario)

Guardando bajo llave
el amor secreto
que de tu mano salió. (¿un poema de amor secreto...?)

Y aunque traté de cultivar un jardín
para ti de camelias, (entiendo que esto significa que trató de corresponder ese interés, porque como ha dicho antes se creía con armas suficientes aunque no las tuviera en realidad para tales lances)

reconozco que mi valor sólo llegó
para tener gardenias
a las que aún así las cuidé frente al sol."

Así que... ehm, ¿qué simbolizaban las gardenias...?"

Pregunté al final con una sonrisilla satisfecha porque había conseguido interpretar, y esperaba que correctamente, cuatro de las cinco metáfora florales.

"Pero lo más importante de todo esto es... ¿a quien iba dirigido? Y... ¿Cual es el secreto de Kuronuma-san que iba a revelar a cambio del poema?"

Añadí llevándome el dedo índice a los labios curiosa con una expresión inocente.

"Eso me recuerda a la adivinanza que decíamos de pequeñas, sobre si había sido antes el huevo o la gallina, ji, ji"

Siseé sobre lo de si había que tener conocimiento académico necesariamente para poder hacer arte.

"Es decir, ¿qué sucedió antes, que un lejanísimo antepasado creara la primera obra de arte de la nada, o que fundara la primera academia de artistas de la misma nada, y que el primero de sus alumnos fuera el que crease esa primera obra?

Parece más lógica la primera opción"

Pensé desviando la vista al techa por instinto.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Mar 12, 2018 3:33 pm

"Vaya con la niña. se rió Kotoko si que atendió a vuestras clases Satomi-san... pero me temo que esa información me la quedaré para mí, la que falta juju incluido el nombre de la persona que está dentro del poema." Replicó Kotoko con cierta sorna.

"De todas formas es algo que las damas educadas no preguntan, ya que no tratan de medrar en asuntos ajenos y en sus historias."

Dijo Satomi mirándote de reojo como cuando te "regañaba" por tu excesivo interés cuando muy a menudo te pasaban estas situaciones. Normalmente luego aquello iba seguido de una charla sobre lo que se debe preguntar y lo que no y la virtud de aquel que es cauto en cuanto a secretos ajenos. Lo cual siempre le era paradojico a Sakura ya que vivían en el clan de los secretos, lo cual ella solía entender que a lo que Satomi se refería no era tanto por el hecho de saberlo sino el que los demás no se enteraran que conseguías dicha información. Estabas casi segura al cien por cien que eso era lo que realmente Satomi siempre te quería decir con eso.

"Pero no es la misma situación cuando ya el arte existe. Es decir, es como si alguien dice haber inventado el kemari pero este ya existe y tiene ss reglas, puedes inventar un juego pero antes sería adecuado que te informases de los que ya lo hacen." Dijo Yashiko acerca del arte.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Mar 13, 2018 2:42 pm

-Parece que mis señoras tienen clara la respuesta, y es unánime" suspiro pensativo cruzándome de brazos -Yo no lo tengo tan claro, ju, ju.

Verán, tal y como lo ha expuesto Sakura-san la respuesta es evidente, pero eso es porque la ha expuesto de un modo preconcebido; es decir, la primera manifestación de arte ni siquiera era tal cosa, sólo fue el intento de algún humano salvaje de reproducir, en la seguridad de la cueva donde se refugiara, alguna de las cosas que consideraba hermosas del exterior. Puede que como un acto hedonista, o un regalo para su familia, o para los dioses... en el fondo eso da igual.
Pero las innovaciones de ese calibre rara vez son hechos aislados, suelen ser fruto de las circunstancias apropiadas, y puede, o puede que no, éstas incluyeran que varios individuos con una sensibilidad particular conversaran entre ellos y descubrieran tanto que sentían emociones parecidas por esas cosas "hermosas" del exterior, como que podían aspirar a reproducirlas de algún modo en sus propios hogares, y así hacerlas "suyas"
Un instinto muy humano después de todo, apropiarnos de lo que nos gusta.

Lo primero se parece a una obra aislada, lo segundo a una academia. No creo que realmente se puedan ordenar cronológicamente con la suficiente seguridad.

Bien, hoy en día... no se si podríais hacer mi cuadro, Kotoko-san, pero se que podríais hacer el vuestro. Las academias desempeñan un papel fundamental, pero los autodidactas también existen. Como también hay academias, más o menos, en pueblos bárbaros, y son capaces de realizar obras que, sin haber pasado por ninguna de nuestras escuelas, pueden ser consideraras por cualquiera de nosotros como arte. Quizás no un arte "civilizado", pero... ya saben, arte al fin y al cabo.

Así que... un poco de todo. Ni blanco ni negro, sino gris; esa máxima es mucho más que cierta en el mundo del arte.
El arte surge a medias de la mente y del corazón. Lo primero requiere de cierta formalidad, un código académico que o se aprende o se es un genio y se inventa completamente nuevo; pero lo segundo es emocional, así que no tiene forma, sólo fondo... y eso se tiene o no se tiene. Esto es, se puede aprender a expresarlo de un modo o de otro, pero no se puede enseñar a "tenerlo" si no se dispone ya de él. El corazón, quiero decir.

-En ciertos círculos poéticos, las gardenias a menudo simbolizan el concepto de "amor secreto", Sakura-san -indico haciendo un poco de memoria, encogiéndome de hombros. La poesía siempre se me hace aburrida, incluso pensar en ella.
En el fondo me resulta extraña la sobreprotección de Kotoko por el significado del poema cuando lo ha entregado como regalo a una dama Soshi. No es como si esta Bayushi lo hubiera sacado por su cuenta de debajo de su almohada, la lectura ha sido pública y siempre que se hace tal cosa se inician debates sobre el significado o la oportunidad formal de esto y de aquello.

-Con vuestro permiso, diría que es mi turno -indico con un cabeceo de "permiso" a las presentes, antes de ir a buscar lo que yo he encontrado en la tienda a la mesa donde lo hemos dejado todo al entrar, y dárselo a Soshi Satomi personalmente.
-Os ruego que aceptéis este regalo, mi señora Soshi -digo ofreciéndolo con una profunda reverencia.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Mar 19, 2018 1:16 pm

¿Pero por qué me regañan, si han sido ellas quienes han sacado la conversación sobre el significado de ese poema...? Sólo he expuesto lo que creía que sabía interpretar y lo que no, tal como sensei me ha preguntado, jo..., pensé cruzándome de brazos.

"Sería interesante descubrir que en otra parte del mundo, alguien que ni siquiera hubiera oído hablar jamás del kemari resultara que hubiese creado un juego también con una pelota esférica, y reglas si no iguales al menos si parecidas.
Eso daría que pensar, ¿son realmente las reglas de golpear ese objeto con los pies tan arbitrarias como parecían, o esa coincidencia implica que son algo más intrínsecas a los instintos inherentes a todo ser humano?

Me refiero a como... hum, un gato, por ejemplo, golpea objetos con sus patas delanteras para jugar, pero no porque siga ninguna regla sino porque es un reflejo de sus instintos de cazador.
Así que, ¿qué habría de socialmente impuesto y qué de instintivo en lo que nosotros hacemos?

Esa posible "investigación" se pierde si el diseñador del nuevo juego ha estudiado previamente las reglas que ya existen, claro"

Me pregunté en voz alta, aunque sobre todo a mi misma evadiéndome por completo del asunto de la poesía. La observación de los comportamientos ajenos siempre me había producido curiosidad aunque dadas las circunstancias tampoco quería volver a hablar abiertamente sobre lo que me resultase o no interesante.

Afortunadamente aquel debate también quedaría enterrado enseguida por el último presente, el del propio autor.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Mar 20, 2018 3:18 pm

"Lo es Koji-san." dijo Satomi a Koji sobre el significado de las gardenias." Lo cual implica que si alguien se queda con ese significado seré yo jiji" añadió como si esta conociera de algo más, pero claro, después de todo Satomi y el amor eran uno.

"Con el juego sería una coincidencia interesante, pero hay otras cosas que creo que son innatas de la mente humana y de la forma que tenemos de ver el mundo y son esas ideas las que podrian repetirse." Dijo Satomi

Luego Koji fue a por su regalo y se lo dió a Satomi. Esta lo abrió con cuidado, era un tubo de pergamino que contenía en esto dibujos. Los sacó y los observó, aquellos que mirasen un poco por encima de ella podrían verlo, después de todo Satomi no escondió lo que se veía. Eran estudios de personaje, de una chica, en posturas relajadas, en clase, leyendo un libro, de sus manos, de su perfil, de sus ojos...

La Soshi asintió con una queda sonrisa y se dirigió al autor:

"Nunca olvides, Koji-san, que hasta del pasado, incluso aunque este sea doloros, el amor siempre vuelve a nosotros como un regalo y como una fuente constante de inspiración... y si lo toma con brazos abiertos te aseguro que será capaz no sólo de darte diez veces más de lo que parece pedirte sino que te guiará por senderos nublados como faro guía."

Yashiko miró los dibujos y asintió mientras murmuraba:

"Se ven trazos mucho más jóvenes e inmaduros ¿son de cuanto érais adolescente?"

La Grulla evitó preguntar sobre la chica en concreto, algo que sólo Koji notó el hecho a posta, sobretodo porque conociendola dudaba que dejara de preguntar aquello.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Mar 21, 2018 2:39 pm

-Está claro que para los animales los juegos forman parte de sus instintos pero, ¿y para nosotros, en cierto porcentaje al menos?
Desde luego ésa sería una observación revolucionaria, y vendría a indicar que somos mucho menos racionales de lo que solemos considerarnos
-expongo encogiéndome de hombros. Por descontado para demostrar algo así sería necesaria una visión de conjunto de toda la raza humana que dudo que nadie tenga en Rokugan.

No puedo evitar chasquear la lengua y cruzarme de brazos ante la aseveración de la dama Soshi.
-Creo que necesito ser mucho más sabio de lo que pueda ser ahora para comprender... todo eso que habéis dicho -resoplo mirando la silueta de los dibujos de reojo. Si ese "amor" volviera desde luego no sería un regalo ni una guía, ni mucho menos una inspiración salvo que el hecho de verme finado le sirviera de inspiración a alguien.

-Pero precisamente ése es el valor que pienso que posee este regalo; la constatación de que ahora soy mejor dibujante, como bien decís Yashiko-san, mi trazo es más firme y maduro de lo que empezó siendo, se lo que busco con mi arte y el camino para lograrlo... Y del mismo modo que entiendo que aún debo avanzar en esa senda artística, se que también debo convertirme en el mejor hombre que pueda llegar a ser, y comprendo que esta otra senda pasa por vos, Satomi-sama, por entender vuestra filosofía.

Se llamaba Kakita Mai. O se llama... no se si "es" o "era", ya saben
-digo con cierta frialdad -La mejor alumna de mi dojo y... una de mis dos mejores amistades, mientras estuve allí. La mejor técnica, la mejor familia... todos la admiraban -añado con media sonrisa que es en realidad sarcástica para quien pueda percibirlo, mientras me froto de un modo casi imperceptible la cicatriz del brazo.

-Desde un punto de vista de coleccionista no es una mala pieza como inversión, tampoco. Los garabatos, quiero decir.
Normalmente las obras tempranas de un artista son objetos muy codiciados para los coleccionistas, si es que aquel triunfa, evidentemente.
Aunque al principio lo dudé, no es que ahora piense en absoluto que ése sea el valor por el que encontré este objeto como regalo para vos, Satomi-sama; eso habría sido muy pobre
-añado sonriendo con un poco de socarrón sentido del humor.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Mar 21, 2018 3:54 pm

"Yo diría que para nosotros los juegos nos vienen como parte de nuestra herencia de los dioses." Dijo Satomi

"A mis niñas les digo muy a menudo, Koji-san, y Sakura-chan me dará la razón, que el amor y todo lo que este trae consigo requiere una maduración más allá de lo que podemos presuponer al inicio... así que estoy segura que aún no lo comprendéis... legará ese día."

"Tener un Koji original de su periodo juvenil seguro que se revaloriza mucho jiji" bromeó Satomi pero sin duda me atrae más la revalorización que sufre este arte en otros puntos en el futuro... y quien sabe si con la presencia de la misma modelo o de otras..."

"¿Fue ella la que os instó a pintar?" preguntó Kotoko mirando el dibujo.Se la ve la clase de chica de la que yo no me haría amiga jujuju"

"¿Demasiado perfeccionista?" preguntó la Hida.

"Demasiado Grulla noble hasta para mi jajaja Pero bueno, queda muy mal que lo diga yo de tal forma jaja"

Aunque lo cierto era es que era de conocimiento público que la familia de Kotoko no era de la clase privilegiada entre los samurais, sino de una familia poco prestigiosa, vasaya, de la cola, de la cual ella había surgido como flor de cerezo perfecta destacando hasta posicionarla donde estaba. Las castas eran duras hasta para quien nacía en el estamento más privilegiado.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Mar 22, 2018 3:19 pm

-Un apunte muy interesante -le respondo asintiendo pensativo al comentario de Satomi. No lo había pensado y si que puede que sea la clave, pero en tal caso sólo alguien como Nisio podría confirmarlo, si ha visto jugar al kemari en la corte de Tengoku.

-Siempre he pensado que hay cosas que no tienen una comprensión más allá del hecho de ser casuales, y por definición suceden sin ningún motivo. No es que los actores no tengan sus motivaciones de forma individual, pero a veces nos empeñamos en buscar sentido a hechos que tal vez, tal vez, se expliquen simplemente... porque si.

Aunque eso si, como participante si puedo aspirar a entenderme a mi mismo, quien era y lo que hacía. Y a madurar como habéis dicho
-añado al final de mi exposición, muy de acuerdo con eso con la dama Soshi.
Más allá, suponer que de volver a ver a Mai y celebrar finalmente ese duelo, que la muerte de uno de los dos implique encontrarle el sentido a nada de todo esto... eso es arroz de otro costal.

-No he vuelto a verla desde entonces, dudo que esa modelo repita -resoplo encogiéndome de hombros. -Aunque el curioso dependiente de la tienda pensó lo contrario... me da a mi que esta vez no va a poder cobrar la venta -digo con un tono más socarrón, recordando que me pidió a cambio un dibujo de la propia Mai, a la que no espero volver a ver, y aunque lo hiciera no iba a estar por la labor de posar para nada. Pero él escogió el precio que quiso, así que es cosa suya si no obtiene nada a cambio...

-En esa época no pintaba, tal como hago ahora quiero decir -explico haciendo un gesto al lienzo, refiriéndome físicamente a él, las pinturas y toda la parafernalia de los cuadros -Sólo dibujaba, y lo hacía por instinto así que solía servirme para llenar tiempos muertos o sesiones de meditación libre, que para mi eran... bueno, lo opuesto a divertidas, ju.
Pero luego guardaba los dibujos sin más, no se los enseñaba a nadie porque no pensaba que tuvieran interés. La verdad es que no se en qué momento perdí estos, pero dudo mucho que la protagonista los viera siquiera.

Técnicamente, su hermano tuvo mucho más que ver con mis inicios en la pintura como disciplina...
-murmuro desviando la vista antes de esbozar media sonrisa de amarga ironía.

-Ella os habría caído bien, Kotoko-san... Vos a su familia no. Mai-san era mucho más "noble" de lo que su familia se enorgullecía de ser, pero... era su familia, y a menudo el samurai no ve más allá de eso.
O puede que a veces nosotros seamos los que pretendemos ver una diferencia donde realmente no la hay... en cualquier caso, no creo que fuese vuestra amiga, puede que de nadie. Era la clase de persona que al llegar a la cumbre, termina allí sola.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Mar 22, 2018 4:08 pm

"No todo tiene por qué tener un sentido, de hecho son las cosas que no la tienen las que más nos perturban, pero parafraseando a Otsu-sensei diré que muchas otras si que tienen explicación, sólo que no todos la pueden llegar a saber o a entender....

Quizás ese duelo nunca llegara a existir... no sólo los bushis maduran matando a otros."
Dijo Satomi.

"Entonces, si ese es el precio, esperemos que lo que dicen Satomi-san sea cierto." Dijo Kuronuma."Ya que el hecho que se equivoque alguien que trabaja para Nisio-sensei me resulta aún más turbador..."

"Quizás en esa tienda estén todos tus dibujos de cuando "no dibujabas" jeje sería una buena labor de recolección." dijo kotoko.

"¿Su hermano más que ella? ¿Era acaso también de vuestra promoción y érais amigos?" preguntó la bufón.No sé no sé si me hubiera caído bien... antes soportaba mejor incluso que ahora a los bushis de miras cerradas, incluso siendo de mi clan, y no era una paciencia muy amplia la que tenía entonces jijiji El cambio más bien en mi vida fue verle "la gracia" a todo esto juju cual broma pesada que en realidad la vida muchas veces es."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Mar 23, 2018 4:31 pm

-Eso mismo deben de pensar las hormigas en el terrario -digo soltando una pequeña risa divertido por la comparación, aunque me parece cierta y más aún las palabras de la dama. Puede que algunas hormigas se iluminen, sean capaces de mirar hacia fuera y comprendan porqué el dueño humano hace una cosa u otra, lo cual significaría que la supuesta "suerte" y "desgracia" de su pequeño mundo en realidad si tenía una explicación... Aunque completamente ajena a las hormigas claro.

-¿Que nunca llegue a existir el duelo...? -me pregunto frotándome la barbilla. -Bueno, algo importante tiene que suceder para que un duelista desista de un reto formalmente lanzado. Aunque... es posible, supongo. Pero la verdad es que yo siempre había pensado que las personas apenas cambian realmente a lo largo de su vida -¿debería reconsiderarlo yo acaso, pensar de nuevo en el pasado? Hum, no se qué ganaría con eso, solo suposiciones sin nada nuevo que las fundamenten, más que mi deseo de que todo aquello hubiera sido diferente en realidad.

Al escuchar la lúcida réplica de Kuronuma me cruzo de brazos cavilando con el ceño fruncido al tratar de encontrar una respuesta a eso -Ahm, pero... -sin embargo no soy capaz de articular nada racional a partir de ahí.
Resulta difícil conjugar en una misma frase "empleados de Nisio-sensei" y "racionalidad". Curiosamente, si fuera el caso de un vaticinio más que una petición al azar, eso implicaría que tarde o temprano tendría que volver a cruzarme con Mai. ¿Y un dependiente tiene esa clase de visión profética, por muy... relacionado con Nisio que esté?

Bah, quien sabe. Sigo pensando que no saco nada útil de darle vueltas a esto.

-Menos mal entonces que, por lo que tengo entendido, sólo quien perdió los objetos en primera instancia puede volver a encontrarlos en esa tienda.
Ahora que tengo un nombre no podría permitir que garabatos de mi puño sin ningún estilo salieran a la luz
-bromeo socarronamente con Kotoko. No siempre estaba tan "motivado" al dibujar como cuando utilizaba a Mai de modelo improvisada.

-Hum, si. Ambas cosas.
Él... bueno, digamos que a causa de una herida de su hoja pasé de pronto a disponer de mucho tiempo libre que mi señora madre me enseñó a llenar con su arte, pues ella había acudido a la escuela de artesanos antes de contraer matrimonio.
Así que en cierto modo, se lo debo
-suspiro con media sonrisa mirando mi mano derecha -Supongo que ésta es una de esas cosas que Otsu-sensei diría que en realidad si tiene explicación, pues ahora creo que el destino no estaba dispuesto a permitirme avanzar más en mi existencia sin añadir a ésta el arte... Sin él no estaría aquí ahora; me faltaba algo importante y no era consciente de ello por las buenas.

Eso lo pienso ahora, claro
-añado resoplando finalmente la sonrisa.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Dom Mar 25, 2018 8:42 pm

Observé la escena estratégicamente retirada a un segundo plano. El pintor entregó su regalo y se trataba de unos dibujos, una especie de estudio de gestos y posturas de una mujer en particular, como si hubiera sido la preparación de un retrato más solemne.
Hasta ahí lo normal, sólo que resultaba por su explicación que por aquella época no hacía cuadros de ese porte, ni de ninguna otra clase. Así que los realizó puramente por instinto...

¿Se trataba quizás de un regalo tan similar al de la otra Kakita? ¿Sólo que con trazos en vez de versos, pero con la misma energía enamoriscada de adolescente...?
Supuse que si, porque de lo contrario no habría tenido demasiado sentido como regalo para sensei. Puede que un dibujo temprano tuviera valor para coleccionistas, pero no era la clase de presente que me esperaría de la tienda tan particular en cuestión.

Así que desde mi posición de fingida indiferencia observé a quien más podría haberle interesado aquello aparte de mi maestra, la dama Doji Yashiko. Su forma de mirar a la mujer dibujada no me iba a revelar nada, pero me pregunté si su ausencia de preguntas al respecto no sería precisamente una fachada para ocultar su interés real.
Supuse que si también.

Finalmente, resultó que la historia no era tan liviana como la de Kotoko, en apariencia. La pasión no sólo había hecho su aparición entre dos adolescentes sino que también había incluido sangre y rencor, lo que no hacía sino confirmar la suposición de que se había tratado del retrato de una historia romántica -y trágica- en toda regla.

"Puede que el destino no sólo pretendiera aquello entonces, tal vez incluso ahora trate de decir algo más por el hecho de haber encontrado precisamente esos bocetos, y no otros.
Además yo pienso que podemos asumir que el dependiente de semejante tienda quizás no sea un oráculo, pero si que conoce los objetos que los clientes hallan allí, por lo que... si le ha pedido otro dibujo de la modelo a cambio de estos... es porque va a volver a verla.
Seamos sinceros, algo perdido hace años en el otro confín del Imperio que aparece por arte de magia en el almacén de un local de Miya Nisio-sensei, es absurdo pensar que no exista literalmente alguna clase de "magia" a su alrededor, de la que el encargado tiene que ser por fuerza un profundo conocedor"

Murmuré con un aire distraído. Para mi al menos resultaba evidente que la propia Satomi lo había notado sólo con tocar esos pergaminos, aunque en su caso seguramente se debiera a la "memoria" de Benten, apostaría a que ella podría incluso decirle donde estaba la tal Mai en este preciso instante, si quisiera.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Mar 26, 2018 3:00 pm

"Seguro que cuando lo comprenden es cuando en la siguiente vida dejan de ser hormigas." Dijo Kotoko al tema de las hormigas.

"Un duelo lanzado en la juventud... muchas cosas cambian con el paso del tiempo, bien es cierto que yo siempre le digo a mis chicas que el mito que no cambiamos es más bien una imposición propia por el hecho de no esforzarnos que una verdadera realidad, ya que hasta los dioses que nos rodean, los del aire, cambian sin cesar... ¿Pero no somos acaso de darnos cuenta, al menos a veces, de nuestro error? ¿O acaso alguna vez en su pasado antes del incidente que le llevó a pintar se planteo el estar aquí y ahora en una exposición propia de arte? Lo que vivimos nos cambia..."

Kuronuma al ver que Koji quedaba en silencio añadió:

"Esperemos que Satomi-sensei tenga razón y lo que nos trae hasta aquí sean senderos que nos han hecho mejorar a todos... al menos en los presentes eso parece."

"Podríais perder muchos garabatos el problema es que en la tienda sólo tu podrías encontrarlos juju Y si es a posta me da la impresión que allí no haces más que dar vueltas como un tonto..." Dijo Kotoko.

"De hecho al entrar me pregunté si aquel almacén tendría final..." Musitó la Hida.

"Mejor no pensar en cosas que puede que no deseemos saber la respuesta." Replicó la bufón."Le tengo demasiado respeto a todo lo que está relacionado con Nisio-sensei..."

"Es una de las cosas que me alegra que hayas aprendido." añadió la Hida"Todo el mundo en esta ciudad debería saber dónde no husmear y con quién... sino recordemos las cosas que pasan en el Distrito Hiro..." Algo que quizás Sakura si que supusiera por dónde iban encaminadas aquellas palabras....

"Como diría Otsu-sensei, Koji-san, los dioses y la rueda del karma tienen una bonita historia que contarnos por capítulos, de manera que aunque sea nuestra propia historia nos sorprenda.

Desespera a los más inquietos"
guiñó un ojo Satomi a Sakura al decir aquello. pero es parte de la magia... como la de aquella tienda..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Mar 27, 2018 11:52 am

"Yo sin embargo me pregunto como llegan los objetos a ese almacén... Es decir, ¿desaparecen del lugar donde los hemos perdido y aparecen allí llevados por alguna clase de corriente mágica? ¿O algún espíritu los recolecta y los guarda?
O, y ésta es la opción que más me gusta, ¿es nuestra propia memoria subconsciente, llámenlo energía kármika si lo desean, quien visualiza el objeto, y la naturaleza particular de la tienda lo que realmente hace es "recrearlo" físicamente?

Quiero decir... es evidente que al menos eso es lo que hacen con el té"

Expuse pensativa, tintineando con el dedo índice sobre mis labios.

"Hum, ¿como sabemos que no queremos saber la respuesta antes de conocerla, Kotoko-sama?
Dice que "puede" que no deseemos saberla, pero esa duda implica necesariamente la opción de que tal vez si quisiéramos, si no habría dicho que "es seguro" que no deseamos saber esa respuesta...

Después de todo, a diferencia de lugares o personas con los que son conocidas las malas experiencias propias o de otros, ¿acaso alguien ha relatado alguna vez una mala experiencia causada por Miya Nisio-sensei? Lo cual, por supuesto, es muy diferente de "resuelta" por Miya Nisio-sensei..."

Pregunté en general, curiosa.

No pude evitar sonreir al gesto de Satomi. En el fondo era gracioso que los iluminados como ella hablasen de la inquietud de otros por el conocimiento, cuando eso precisamente era lo que solía llevarles a ellos a esa posición en la que el universo "dejaba de sorprenderles", ji, ji.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Mar 27, 2018 2:48 pm

Satomi se rió ante las cavilaciones de Sakura y le hizo una seña para que fuera a su lado, para abrazarla y darle un beso en la cabeza como solía hacer cuando, desde siempre, ella hacía sus indagaciones.

"Seguro que sea como sea es algo mágico y maravilloso."

"No, no, en abolsuto digo que sea algo con Nisio-sensei sino más bien sucesos relacionados con ella, o los que ella resuelve... en general ella, más allá de lo obviamente pelopúntica que es su presencia no tiene nada malo." Dijo la bufón.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Mar 29, 2018 2:17 pm

-¿Una exposición de una obra con mi firma en Otosan Uchi...? Ju, no, jamás se me habría ocurrido antes del incidente.
Aunque supongo que antes de llegar a esta ciudad tampoco se me habría pasado por la cabeza, pero entiendo lo que decís; en realidad yo si he cambiado. Si yo lo he hecho, otro puede hacerlo.

Tengo que reconocerle eso, que coincide con lo que añade la dama Hida descartando la hipótesis de que nadie cambie de verdad. Aunque ¿realmente cambiamos nosotros o sólo nuestras circunstancias?
Creo que el filósofo que dijo aquello de que "yo soy yo y mis circunstancias" diría que no hay ninguna diferencia...

-A eso me refiero, Kotoko-san. Me tranquiliza la idea de que nadie más vaya a encontrar y sacar a la luz garabatos de adolescencia antes de que yo los revisara -replico con una carcajada.

Hum, el distrito Hiro... el mejor udon que he probado en años, pienso cuando Kuronuma lo comenta. Vaya, parece que tengo hambre.

-Lo que más me ha gustado de la magia, desde que era niño, siempre ha sido tratar de descubrir su truco, ju, ju. Cuando crecí un poco me di cuenta de que había magia que no los tenía claro, pero me refiero a los magos teatrales no a los sacerdotes.
Es decir, ver como hacen desaparecer una moneda está bien, pero es mucho más interesante estudiar todo el proceso de práctica y habilidad que hay detrás de eso.
O al menos a mi siempre me lo pareció así... Quizás fui un niño algo peculiar en ese sentido, más... inquieto que impresionable. O tanto de lo uno como de lo otro, ya saben -me encojo de hombros hacia la maestra Soshi con media sonrisa.

-Buenas preguntas, sin duda. Si no tuviera final, es seguro que no estaría en la misma realidad física en la que nos encontramos ahora, pero a la vez es evidente que su mera existencia rompe muchos de los principios físicos habituales, ya que como bien apunta Sakura-san, aunque se que perdí esos dibujos, también se que no los perdí en Otosan Uchi...

Pero, me temo que quien tiene las respuestas no nos las va a dar. Hay que saber retirarse a tiempo de una duda inquieta para que éstas no te acaben invadiendo a ti mismo, eso lo he aprendido con la experiencia.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Mar 29, 2018 3:15 pm

"Sean las circunstancias las que nos obliguen a cambiar o nosotros seamos los que hagamos que nos enfrentemos a nuevas circunstancias al final... se trata de la evolcuión.

Y esta ciudad es un simbolo continuo de renovación o muerte."
Dijo Kuronuma.

"Bueno, nunca desechéis la posibilidad de una madre orgullosa que termina avergonzando a un hijo juuujuju que somos mucho de eso las mujeres." rió Kotoko.

"Bueno, entonces éramos los dos unos niños muy metomentodos jaja"

"Yo diría que el conocimiento tiene un precio del que no todo el mundo luego esta dispuesto a pagar, por eso hay que saber hasta dónde ir...
De todas formas... teniendo en cuenta que en este caso aquel lugar esta bajo el patronazgo de Nisio-sensei... yo me quedo más tranquila sabiendo que el mundo tiene esa clase de secretos bajo control."

"Oh, hablando de esos misterios... ¿Etsuko-san está ya mucho mejor desde que Nisio-sensei fue a verla verdad Kotoko-san?" Preguntó Satomi.

"Oh sisi, mucho mejor la verdad, estuvimos bastante preocupadas por ella pero parece que se recupera en Palacio... La Ama mandó llamar a los mejores médicos pero cuando pareció que ni los sacerdotes podían hacer nada es cuando trajeron a sensei y ella al pareció lo solventó, ella dijo que con ayuda pero... que ya está más o menos todo bien, aunque no entendí que era más o menos presupongo que mientras ella esté en la ciudad estará bien...

Lo cierto es que nos dio un enorme susto... un día se fue a sus aposentos y............ no despertó. No despertaba..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Dom Abr 01, 2018 4:52 pm

Fui enseguida junto a Satomi en cuanto me hizo el gesto de que me acercara. Ella no solía mantenerme en segundo plano demasiado tiempo y a mi me encantaba estar cerca suya.
Pero además, cuando me abrazaba, la ansiedad por querer saberlo todo de más prácticamente se desvanecía como algo menor, por lo que ya casi ni me importaba el hecho de que Kimihito tal vez no sólo estuviera dando por sentado que aquella mujer volvería a la vida del autor, sino que estaría dispuesta a posar para que él realizara esos dibujos que le había pedido como pago... No era un detalle baladí ya que el Kakita parecía insinuar que su relación no había terminado precisamente de un modo amistoso.

Aunque como decía, al calor del tacto de sensei todo aquello, el transporte de los objetos y lo demás, poco a poco terminaba por darme igual...

"¿Lo somos...?" le pregunté a sensei sobre lo que afirmaba Kotoko, aunque estaba bastante convencida de que el orgullo que Satomi pudiera sentir hacia mi no era algo que pudiera avergonzarme nunca de verdad.

"Si hubieran crecido junto a una shugenja les aseguro que hace mucho tiempo que habrían desistido de buscarle el truco a las maravillas que hiciera... y se habrían dedicado sólo a disfrutarlas.
Al final es mucho más divertido"

Expliqué sonriendo, y que yo lo dijera precisamente...

"¿Qué clase de precio, Kuronuma-sama?"

Le pregunté a la dama Hida, genuinamente interesada tras su afirmación que, la verdad, chocaba bastante a mi modo de ver la vida. Para mi era todo lo contrario, estar dispuesta o no a pagar el precio de no saber algo.
Como el que pagaban los Cangrejo por no saber sobre los Rieru Oni, por ejemplo. Aunque supuse que la mentalidad de su Clan era muy diferente de la del mío, y de la mía en particular, en ese sentido.

"Ahm, Otomo Etsuko-sama... sensei Nisio-sama me habló de ella, si. El Reino de los Sueños se había enamorado de la dama, por eso no la dejaba despertar y abandonarle.
Aunque no se a qué se habría referido con eso de que lo hizo con ayuda, tengo entendido que ahora está algo más calmado y por eso el riesgo ha descendido lo suficiente como para que pueda irse a dormir sin problema de no volver a despertar"

Murmuré, suponiendo que sensei estaría especialmente interesada en aquello dado que la causa de ese enamoramiento taaaaan problemático había sido la propia Benten.
¿Tal vez la ayuda hubiera sido Sanzo-dono? Hum, difícil decirlo, Nisio tenía tratos con demasiados individuos de todo tipo.

"En fin... creo que es mi turno, ¿no les parece?
Mi regalo para sensei..."

Sonreí encantada sacando la cajita lacada donde había guardado la pulsera.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Abr 02, 2018 11:07 am

-Ciertamente -asiento pensativo mostrando mi acuerdo con la opinión de Kuronuma.
-Aunque es curiosa la dicotomía entre renovación y muerte, ¿no les parece? Muchos considerarían la muerte como la mayor renovación que existe, sin embargo yo soy de los que piensan que eso no siempre es así en absoluto -expongo lanzándole una mirada a Yashiko, como si tratara de hacerla partícipe de la cuestión tal como a cualquiera de las otras presentes, pese a que para mi ella tenga mucho más que ver con mi afirmación que ninguna otra.
-Todo debe renovarse para que todo siga igual y, entonces si, evitar que muera. Esta Ciudad y los diecisiete Hanteis son efectivamente una buena muestra de esa verdad.
Y si me permiten llevármelo a mi terreno de forma bastante oportunista, eso también implica que los cánones y la ortodoxia matan el auténtico arte al impedir su renovación
-sonrío de medio lado al final.

-Entonces en algún viaje de vuelta a Kyuden Kakita id a visitar a mi señora madre, Kotoko-san. Seguro que entre las dos lo consiguen. Avergonzarme, quiero decir... pero seguro que ambas se caen de maravilla, así que estará bien empleado el sacrificio, ju -resoplo encogiéndome de hombros con un aire socarrón.

-Los shugenjas con sus kamis juegan en una división muy superior en cuanto a magia se refiere, ju, ju. No hay truco que desvelar, así que... si, entiendo que entonces toda la energía deba ser enfocada a maravillarse. No sólo del efectismo claro, sino también de la interacción sagrada entre los humanos y los dioses.
Al menos de los humanos shugenjas y... por muy efectista que pueda llegar a ser, si.

Dicen que el conocimiento es una de las armas más poderosas que existen. Entonces como tal, manejarlo implica una responsabilidad; yo diría que ése es el precio. Ser responsable para no dañar con esa arma a inocentes debido a un uso negligente, y a la vez estar siempre dispuesto a defenderlos con la mayor pericia posible.
De lo contrario... no se es más que un niño corriendo por las calles con un palo afilado
-bromeo a medias.

-¿El reino de los sueños...? ¿Yume-Do? -pregunto curioso -No sabía que... todos tuvieran personalidad propia -digo frotándome la barbilla. Aunque ahora que lo pienso tiene sentido, claro. ¿Por qué suponer que Ningen-dono iba a ser la única?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Abr 02, 2018 3:08 pm

"Lo sois." se rió Satomi ante la pregunta de Sakura, pero de aquella forma que a Sakura le hacía pensar que aquello no era malo, si sensei le sonreía de aquella forma y le daba un beso en su cabello.

"Lo maravilloso de la magia es esta en sí misma, no buscarle las dobleces." Dijo Satomi sobretodo haciendole mención a Sakura cuando de pequeña aún no entendía que las cosas que Satomi era capaz de hacer eran más que trucos de prestidigitación sino realmente adoración y respuesta de los kamis.

"Es como el poder de los nombres." dijo la Hida"El precio del saber el verdadero nombre de un ser puede darte poder sobre él. La información es poder, pero conseguirla... en esta ciudad suele quedar demostrada que el camino para hacerte con esa información puede ser más peligrosa quizás que el beneficio que pueda darte..."

"La muerte es utilizada como ese concepto principal debido a que está claro que es un punto y aparte, que no tiene por qué ser un punto y final. Es un ejemplo claro e inequívoco pero sinceramente no creo que sea el más importante o adecuado. dijo Yashiko Despues de todo cuando uno trata que ese punto y aparte sea definitorio en su existencia también se expone a que inevitablemente y salvo contadas ocasiones olvide el motivo por el cual quiso hacer esa separación. La muerte puede darnos ese espacio pero a cambio nos hace olvidar por qué lo usamos."

"Vais a tener suerte Koji-san, Kuronuma-san y yo volvimos hace poco de la capital grulla por asuntos míos familiares, no tengo pensado volver inmediatamente... pero si me lo plantéas como tal bochorno siempre puedo hacer hasta un esfuerzo jujuju" se rió la bufón

"¿Enamorado?" Murmuró Satomi."Eso tiene todo el sentido que puede tener la misma frase improvable en sí..."

"Nisio-sensei nos comentó algo semejante, que el Sueño tiene encarnación propia y que es un ser caprichoso..." comentó Kotoko."Como para irte a la cama ahora sin cierto reparo..."

"Tu tranquila que no creo que el señor de los sueños se fije en ti, no lo creo masoquista." se burló la Hida haciendo que la bufón se riera y asintiera con fuerza.

"Yo sólo sé que Etsuko-san dijo que pudo "salir" de aquello gracias a un hombre, a un dragón que la rescató en el sueño. Nisio-sensei dijo que ella lo había enviado allí para que cumpliera con aquel cometido... Así que... sigue siendo todo lo extraño que se espera y para mi sigue siendo igual de plausible."

OUT
Sakura si cuando le das el regalo quieres decir algo además de darlo, si quieres describirlo de alguna forma o lo que sea puedes
IN
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Abr 03, 2018 2:20 pm

"Hai. No vale la pena buscar una doblez que no está" dije pensativa, y no es porque no hubiera dedicado mucho tiempo a intentarlo hasta que fui lo suficientemente mayor como para entender que NO había truco.
"Si que es maravillosa" añadí sonriendo. No se trataba sólo de que los kamis resultaran espectaculares cuando respondían a las súplicas, en mi caso también su unía el hecho de que presenciar esa magia en primera persona implicaba que estaba pasando tiempo de calidad con Satomi, y no sólo como una clase porque yo no podía aprender ningún hechizo por mucho que lo intentara, sino como madre e hija.

"Ahm, ya veo. Claro ahora entiendo a lo que se refería" respondí asintiendo a Kuronuma.
"Pero... ¿qué es el poder de los nombres?" pregunté de nuevo curiosa.

"Oh, pero Yume-dono la conoce desde que soñó por primera vez, Kotoko-sama... No habría motivo para comenzar a temerle ahora, sin mediar otra clase de intervención. Así que yo diría que puede usted dormir cien por cien tranquila, seguro.

Debe de ser muy difícil ser el único habitante de un mundo fantástico donde todos vierten sus sueños y pesadillas, pero ninguno se queda nunca demasiado tiempo..."

Dije con un chasquido de la lengua. El caso es que a mi me había parecido bastante simpático Yume-dono, aunque me hubiera ganado un tirón de orejas de Nisio por alguna razón, y eso ya no me gustase nada.

"Imagino que hay personas con cierta naturaleza peculiar que les permite entrar en esos mundos de un modo más físico que a la mayoría" suspiré encogiéndome de hombros. Recordaba vagamente que Nisio me había dicho algo sobre aquel individuo Dragón, Mirumoto si no me equivocaba.

"Esto es, pues... es algo que no desvelaré para mantener la sorpresa al verlo, pero si diré cual es la naturaleza particular que lo hace especial.
Lo fabriqué yo misma cuando era pequeña, con mucho esfuerzo. Tuve que aprender expresamente esta técnica, y lo hice sólo para poder regalárselo ya hace años... a mi madre, por el día del cumpleaños.

Sin embargo, nunca se lo di. Como he dicho sólo era una niña, y discutí con otra alumna. Supongo que es habitual es esas edades, dijimos cosas hirientes sin pensar, y una de ellas me afectó más de lo que habría debido.
Ella me dijo que era una necia por pretender hacerle un regalo a Satomi-sensei como si fuera mi madre, porque no lo era. Que sólo era mi tutora asignada por el Clan al ser huérfana, y que si pasaba más tiempo allí que otras niñas era únicamente porque no tenía ningún otro sitio donde irme pero que cuando fuese mayor de edad y me licenciara en su escuela tendría que alejarme de allí como cualquier otra alumna, y... ya está.

Yo... se que no debería haberme hecho dudar, pero aún era muy pequeña para entender muchas cosas, y de pronto empezó a darme miedo darle a sensei este regalo y... bueno, y que ella me dijese lo mismo que aquella compañera."

Expliqué bajando la cabeza avergonzada.

"El caso es que guardé el objeto y... con el tiempo me olvidé de él. Lo perdí. Hasta este mañana, cuando he vuelto a verlo en esa tienda, y entonces he podido recordar lo absurdo que fue pensar que Satomi-sensei pudiera haberme dicho algo semejante, e incluso la niña pequeña que yo fui en mi memoria se ha dado cuenta de lo infundado que fue mi temor; siempre ha sido mi madre."

Me incliné frente a ella, todo cuanto pude. "Lamento profundamente haber dudado de usted, maestra." supliqué haciendo un esfuerzo por contener las lágrimas.
Aunque en la mayor parte de mi me sentía alegre por haber encontrado aquella pulsera y haberme dado cuenta, no yo pero si aquella chiquilla, de que no era una tutora, ni siquiera sólo una mestra sino mi madre, y que no estaba a mi lado por obligación sino porque me quería, no podía evitar sentirme avergonzada por dudarlo.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Abr 05, 2018 1:02 pm

-Tenéis razón por supuesto, Kuronuma-san... Sin embargo, y tal como yo lo veo, ese argumento demostraría que Otosan Uchi es una ciudad peligrosa, independientemente de que se busque información oculta, poder, gloria...
Aunque evidentemente si hablamos en particular de esa clase de "magias olvidadas" que diría Miya Nisio-sensei, su mero conocimiento ya es peligroso -coincido asintiendo pensativo.

Eso no es que me desincentive de mi curiosidad habitual claro. Las armas también son peligrosas y aún así me gustan.

-Los kamis no tienen dobleces, yo también me refería más concretamente a la magia mundana. Esos trucos pueden disfrutarse como un simple espectáculo o pueden tomarse como un reto entre el actor y el espectador para ocultar como lo hace uno, y tratar de descubrirlo el otro... No se si será debido a mi naturaleza de duelista, pero esta última parte siempre me ha parecido más apasionante -confieso con una carcajada.

-Una exposición perfecta, mi señora Doji -le digo a Yashiko con un gentil cabeceo -Ese argumento debería estudiarse en cada dojo bushi, para que ninguno confunda el motivo por el que nos sacrificamos con el mero hecho en si de perecer.

¿Seguro que no fuisteis un bushi en alguna vida anterior? -le pregunto a Yashiko con mi mejor sonrisa de buen chico.

-Si me prometéis dedicarle una pincelada de vuestro humor a mis bienamadas hermanas, yo mismo le diré a mi señora madre que me avergüence cuando desee.
De hecho, yo mismo conduciré la caravana para llevaros a Kyuden Kakita -propongo "bromeando" con una sonrisilla socarrona.

-¿De verdad tiene sentido que la encarnación de Yume se enamore de una bella durmiente Otomo...? -le pregunto con extrañeza a Satomi. Si ella lo dice será por algo.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Abr 08, 2018 3:35 pm

"La ciudad donde cayeron los dioses y donde vive el Emperador, está claro que es peligrosa." Dijo Kuronuma con media sonrisa.

"El poder de los nombres es lo que nos concede esencial y fuerza... en el caso de los onis... un oni que es capaz de robar un nombre es capaz de adquirir mucho más poder, sustento en este plano y características del nombre robado que lo hacen diez veces más problemático y peligroso que cualquier otro...

En nuestro Clan se reverencia mucho el poder de los nombres por eso mismo..."
explicó la Hida."Aunque supongo que Nisio-sensei podría explicarlo de una manera más... clara... quizás..."

"Si fui bushi en otro vida seguro que causé más de un problema y puede que por eso lo esté pagando en esta." sonrió de medio lado Yashiko al oir aquello de Koji.

"Tampoco es una retribución muy mala, no es para quejarse." se rió Kotoko de aquel comentario como si le dijera que el hecho de nacer en una clase privilegiada de los privilegiados ella no lo veía como castigo por ninguna parte.

"Me apunto al trato." añadió al final Kotoko a Koji.

"Oh... me temo que si... murmuró Satomi Etsuko-san... desde hace tiempo tiene problemas con el Amor..." Y aquello sonó literal.

Satomi escuchó el relato de Sakura con el ceño fruncido no por enfado sino por mera afectación al oirla decir aquello y antes si quiera de ver el regalo la abrazó fuertemente contra ella.

"Sois mis hijas... eres mi hija..." Murmuró mientras le besaba en el cabello."Mi querida hija nacida de Benten..."

Satomi se separó despacio mientras ponía sus manos sobre el rostro de sakura y con las yemas de sus dedos la acariciaba y sonreía como si dijera que se alegrara que aquellas dudas ya no las tuviera nunca más y besó su frente antes de aceptar el regalo, de manera "descortés" sin rechazos primeros.

"Ya se me ha negado la oportunidad de tenerlo mucho tiempo como para rechazarlo una vez más."

Murmuró Satomi mientras lo miraba.

"Aaaah.... una pulsera sagrada Musubi..." susurró mientras ampliaba la sonrisa "No puedo ni imaginar lo que te costaría hacerla... ya que requiere mucha paciencia para que los nudos esten bien hechos y no salgan unos del derecho y otros del revés..." Satomi de nuevo abrazó a Sakura antes de pedirle que le ayudara a ponersela." No me la quitaré nunca." Añadió.

Luego se volvió hacia los presentes y dijo:

"Siento mi falta de etiqueta delante de todos ustedes, pero en mis escuelas aplico la importancia del contacto físico como forma de transmitir las energías de Benten. Sé que para los que no estan acostumbrados puede ser demasiado... pero es la forma correcta para que todas mis alumnas sientan todo lo que las quiero."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Abr 09, 2018 10:43 am

"mi querida hija nacida de Benten..." Nunca la voz, los besos y los abrazos de Satomi me habían resultado tan dulces como en aquel momento.
No es que no me lo hubiera dicho ya, pero la conjunción de haber encontrado aquella pulsera, haber recordado aquellas dudas y finalmente sentir esta calidez de nuevo, removía hasta el último rincón de mi alma donde aún vivían todas mis antiguas versiones de "yo" en mi memoria, incluso la de aquel bebé aferrado entre los brazos de mi otra madre por última vez...

Para casi todos, tener una madre era un tesoro. Las Fortunas a mi me habían concedido dos...
"Gracias, madre Satomi... Gracias..." ronroneé mirándola a los ojos como si no hubiera nada más en el mundo mientras ponía sus manos sobre mi cara y me acariciaba de aquel modo.

Asentí contenta a aquello de que no pensara rechazarlo ni una vez, resultó un alivio porque no tenía ni idea de como habría podido repetir el ofrecimiento sin echarme a llorar desconsoladamente, ji, ji.

"Oh, quizás esté mal que lo diga, pero... la verdad es que me costó muchísimo. Conseguí que una sacerdotisa de un templo me ayudase enseñándome la técnica para hacerla correctamente, y creo que de no haber sido monje vocacional habría perdido la paciencia conmigo pero... ella siempre decía que con toda la motivación que veía en mi, no podía ser menos o el karma no se lo perdonaría, así que al final se reía y seguía conmigo.

Al final la pulsera acabó perfecta, ella misma lo dijo"

Expliqué con orgullo de gata inocente. Haber tardado muchos meses más de lo que habría debido era por otro lado un detalle menor que no venía al caso mencionar...

"Ah, cuando la terminé, la monja me regaló este pequeño cascabel con el kanji de "madre" grabado para que adornara el cierre de la pulsera... Ella sabía para quien era el regalo pero nunca entendí porqué un cascabel, supuse que eran cosas de templos... Dijo que ya lo entendería aunque el caso es que me gustó mucho así que no me lo pensé demasiado"

Le dije con una enorme sonrisa mientras le ayudaba a ponérsela haciendo el nudo pertinente. No se movería mientras que sensei no quisiera desprenderse de ella, seguro.

Después me abracé de nuevo a ella. Mmm, ¿y qué si había alguien más allí? Que esperasen su turno, miau...
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Abr 10, 2018 2:29 pm

-Supongo que Nisio-sensei diría que si este lugar atrae esa clase de seres con tanta energía, los simples mortales deberíamos andarnos con mucho cuidado -digo sonriendo de medio lado mientras me encojo de hombros con una levedad calculada porque al final lo más peligroso para los mortales solemos ser los propios mortales.
Una cosa no quita la otra, sólo la hace graciosa, ju.

-En Shiro Daidoji una vez lei algo sobre cierta clase de magia impía para atar criaturas demoníacas a través de su nombre, y como el mortal que realizaba esa práctica podía terminar a su vez devorado por el vínculo... Hum, no estoy seguro de que lo entendiera por completo, el texto se centraba en la manera de combatir contra esa clase de brujería claro, pero supongo que... se parece a eso de lo que habláis -recuerdo pensativo frotándome la barbilla. Vaya, también recuerdo que no tenía permiso para estar en aquella parte de la biblioteca, pero una cuarta parte de sangre Daidoji abre algunas puertas, ju, ju.

-¿Los nombres de los humanos también tienen poder? Porque que yo sepa los escogemos según las estaciones, flores orden de nacimiento y demás azar, ¿me equivoco?

-Puede que causarais problemas, no lo descartaría, pero... si vuestro ser actual es el pago de una vida previa de bushi, yo diría que el karma os reconoció un saldo final bastante positivo... -me atrevo a decirle, pero con un gesto lo suficientemente "inocente" como para que el descaro resulte amortiguado.
-De hecho puede que ni siquiera tengáis que "pagar" nada, sólo saltar la última piedra en la que tropezasteis... Lo que hace el resto del viaje mucho más llevadero Yashiko-san, en vuestro caso -añado sonriendo de nuevo.

-Uh, vaya, es terrible escuchar eso Satomi-senshi. Es justo la clase de problemas que desde luego nadie querría tener -suspiro preocupado -Espero que el despertar implique también una mejoría a medio plazo, no sólo válida para una noche más.

Después observo la entrega del regalo de la joven Bayushi, y como era de esperar es el momento más emotivo. Obviamente ninguno de los aquí presentes podía, por mucho que la tienda de Nisio se haya portado con todos, alcanzar en intensidad lo que fuera que alguien considerada como una hija podría traer.
Porque está claro que todos estos presentes simbolizan emociones, y la que hay entre ambas escorpión está muy por encima del resto.

-No tiene que sentir nada, no por mi parte al menos, mi señora Soshi. No seré yo quien diga que algo sólo por el hecho de ser chocante deba ser proscrito -explico con un pequeño gesto hacia el cuadro.
-Además en el fondo estoy de acuerdo en lo poderoso que puede ser el contacto a la hora de expresar un sentimiento, es si acaso ése el motivo por el que la etiqueta clásica no lo recomiende a la ligera, para con cualquiera. ¿No es asi Yashiko-san? -le pregunto a ella como experta en el asunto de todos los demás, y porque si fuera por mi también preferiría abrazarla, aunque eso me lo reservo para mi, ju.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Abr 10, 2018 2:50 pm

"Oh, si, a esa clase de cosas me refiero, Koji-san." Indicó Kuronuma."Y si, los nomnbres de los humanos tienen suficiente poder como para que los demonios quieran los nuestros." Añadió despacio.

"¿Por casualidad? casi le dio un ataque de risa a KotokoKamis... no quiero pensar lo que pensaría tu madre al oir eso, es cierto que algunos teniendo en cuenta que en el gempukku pueden cambiarlo no les ponene más que el órden de nacimiento pero para escoger un nombre se requiere mucha preparación, carta astral, visita a los templos, visita a un shugenja... De hecho lo mismo hacen los que eligen su propio nombre ya que no es cualquier cosa."

"Bueno, ya se lo preguntaremos a tu antepasado." Bromeó Yashiko con Koji sin saber la razón que tenía por aquello.

"Espero que Nisio-sensei pueda hacer algo para que la situación mejore... ya que las demás que lo hemos intentado, por ahora, no lo hemos conseguido pero tengo fe..." Murmuró Satomi del tema de Etsuko.

"Me imagino que te habrá costado mucho, son muchos nudos y conozco tu concentración jiji"

"Gracias por la comprensión." Dijo Satomi."Pero tener tantas hijas hace que sea muy complicado que todas y cada una de ellas "te salgan bien" Y por bien me refiero a que crezcan felices, sanas y consecuentes con las enseñanzas que trato de inculcarles..."

"Digamos que en la etiqueta familiar sería descortés otra cosa." Señaló Yashiko al comentario de Koji mientras sonreía a Satomi.

"He visto a sus alumnas en las escuelas de esta ciudad y sin duda siempre me sorprende, para bien, la relación que tenéis." Añadió Kotoko
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Abr 16, 2018 12:15 pm

"¿Qué clase de demonios roban nombres?"

Le pregunté a Kuronuma con curiosidad, sabía que para los Cangrejo hablar de las Tierras Sombrías no era un tema tabú pero realmente no estaba segura de si hablaba de los oni tal como los conocíamos, o de los Rieru, si es que ella sabía que existían... No me imaginaba a Ran ni a Kazama robando nombres, no parecía que lo necesitaran en absoluto.

Pues a mi me gusta "Sakura", pensé para mi misma escuchando a la Kakita hablar de todo aquel misticismo. Me gustaba ya de pequeña, además es el nombre que me puso mi madre, ¿cómo iba a poder escoger yo otro que fuera mejor, ni siquiera con ayuda de cartas astrales?

"Bueno, pero al menos hay cierta mejoría, ¿no es así?"

Sonreí a Satomi, sobre Etsuko. No es que estuviera resuelto pero habían sucedido hechos que hacían pensar en positivo respecto a Benten y su estado de ánimo.

"Oh si... muchísimos..." murmuré mirando la pulsera con esa mezcla de orgullo por el trabajo realizado y "escalofríos" al recordar cuanto había costado "Pero me motivaba mucho pensando en... su sonrisa al recibirlo, y... los abrazos, ji, ji. Sólo era una niña, ya saben" añadí ruborizándome un poco, como si acaso ahora que era adulta no tuviera exactamente el mismo interés en recibir esas recompensas a cambio.

"Eso mismo pienso yo"

Sonreí al comentario de Doji Yashiko, asintiendo con energía. Otra cosa que no fuera abrazar a sensei no sólo sería descortés sino absurdo...

"Así es Kotoko-sama... Desgraciadamente, para aquellos que son incapaces de comprender la lealtad por amor, les asusta pensar que sensei pueda tener esa clase de influencia que ellos no pueden controlar, porque no pueden sentir la maravillosa felicidad que supone.
Pero siempre habrá mentes temerosas de salir de la caverna..."

Siseé encogiéndome de hombros. Confiaba por otro lado en que aquella exposición sumada a la ginkana previa sirviera para que al menos algunos de ellos vieran la luz sobre Satomi.
(Liderazgo, Akodo)

Responder