Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Nov 09, 2017 5:05 pm

"Nuestro Clan puede tener una línea tradicional pero también es tradición en nosotros buscar la perfección de forma separada por lo que quiero pensar que si se os hubiera ocurrido sin mi otro hubiera ocupado mi lugar sin que tenga que ser Noriko-sama, la cual también demostró un exquisito gusto." Dijo Yashiko ante aquello. Así que quiero pensar y pienso que en el caso que me preguntáis...hay un patrón adecuado para cada artista"

Lo cual no implicaba que ella lo fuera para todos, o quizás es que eso mismo preferia decir sobretodo con el tema de Nozomi, cuya enemistad era pública.

"Hasta donde yo sé, Sakura-chan yo solo soy una sierva humilde de la diosa, no una lectora de su diario."

Replicó Satomi como si dijera que esta no era como cierta gatita engatusadora que gustaba de curiosiear donde no debía.

"Pero supongo que cada pregunta tiene su respuesta."

aunque quizás el asunto era quién lo preguntaba.

"Hijos del amor y de la muerte juju parece el título de una obra de Aoki Ko, que tanto le gusta a Nozomi-san."1/

Bromeó Kotoko.

"Quizás sí que haya una obra así, o mejor dicho hijos, tal y como dice Sakura-san. Después de todo reconquistar a la mujer que amas cientos de veces debe tener alguna vez fruto."

"Tengo que decir que si bien y con todos mis respetos no quiero conocer aún al señor del Meido que sea o haya sido o.... como se diga! esa "clase de hombre" me encanta."

"Si, porque está claro que no existe quien haría esa locura por ti ¿te imaginas?"

Kotoko rió ruidosamente.

"No ha nacido un insensato o masoquista aún así seguro."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Nov 09, 2017 10:00 pm

Isawa_Hiromi escribió:
Jue Nov 09, 2017 5:05 pm
"Nuestro Clan puede tener una línea tradicional pero también es tradición en nosotros buscar la perfección de forma separada por lo que quiero pensar que si se os hubiera ocurrido sin mi otro hubiera ocupado mi lugar sin que tenga que ser Noriko-sama, la cual también demostró un exquisito gusto." Dijo Yashiko ante aquello. Así que quiero pensar y pienso que en el caso que me preguntáis...hay un patrón adecuado para cada artista"

Lo cual no implicaba que ella lo fuera para todos, o quizás es que eso mismo preferia decir sobretodo con el tema de Nozomi, cuya enemistad era pública.

"Hasta donde yo sé, Sakura-chan yo solo soy una sierva humilde de la diosa, no una lectora de su diario."

Replicó Satomi como si dijera que esta no era como cierta gatita engatusadora que gustaba de curiosiear donde no debía.

"Pero supongo que cada pregunta tiene su respuesta."

aunque quizás el asunto era quién lo preguntaba.

"Hijos del amor y de la muerte juju parece el título de una obra de Aoki Ko, que tanto le gusta a Nozomi-san."1/

Bromeó Kotoko.

"Quizás sí que haya una obra así, o mejor dicho hijos, tal y como dice Sakura-san. Después de todo reconquistar a la mujer que amas cientos de veces debe tener alguna vez fruto."

"Tengo que decir que si bien y con todos mis respetos no quiero conocer aún al señor del Meido que sea o haya sido o.... como se diga! esa "clase de hombre" me encanta."

"Si, porque está claro que no existe quien haría esa locura por ti ¿te imaginas?"

Kotoko rió ruidosamente.

"No ha nacido un insensato o masoquista aún así seguro."
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Nov 10, 2017 10:29 am

-Sin duda es el honor de la Grulla el ser capaz como Clan de disponer que haya un patrón adecuado para que cada artista en potencia pueda desarrollar su arte.
No imagino como podría haber sido de otro modo.
-respondo yo, trayendo el argumento hacia lo que me toca. Por mi parte no veo todo este asunto de no haber sido Yashiko quien estuviera ahí, aunque tampoco es que sirva de mucho pensar en realidades alternativas "¿y si?", nunca lo he considerado de utilidad.

-Si Benten llevase un diario escrito, cuanto más fácil resultarían muchas cosas de entender -bromeo con un aire divertido pensando por un segundo en que tal vez me bastase con el de Yashiko para comprender lo suficiente, ju, ju...
-Aunque ciñéndonos a lo que sabemos, si Enma-Oh quisiera o pudiera, no lo se, plantear la pregunta por si mismo, no estaríamos en esta situación después de tanto tiempo. Quizás a él tampoco se le haya ocurrido... después de tod, si bien es cierto que la historia nos dice que ambos fueron mortales, puede que de eso haga ya demasiado tiempo como para que aún puedan pensar como tales; lo que nos da cierta ventaja debido a nuestra imaginación más... "multidimensional", digamos.
¿No le parece a usted, Satomi-senshi
? -murmuro curioso.

-Oh, Yashiko-san también es una admiradora de esa escritora, ¿no es así, mi señora? Hum, tal vez vos podáis contestar mejor que yo si ése sería un buen título para otra de sus novelas... Y concretamente, ¿antes o después de "Hana"? Ésa es la cuestión -sonrío pasándole la pregunta a mi patrona Doji.

-Que "haya sido sea" esa clase de hombre -replico riéndome al inventar un nuevo tiempo verbal para poder explicar quien fue y dejó de ser pero sigue siendo. -Desde luego supone descubrir una faceta de repente muy interesante de la naturaleza de una Fortuna comúnmente considerada "estricta" como mejor manera de definirla...

-Bueno, debo decir que a mi no me parece tanta locura desear cruzar de nuevo las puertas de Ningen-do para ver de nuevo a alguien. En esta vida hay sufrimiento y dolor, si pero... ¿qué interés tendría una existencia anodina en el Reino de los Ancestros si te falta lo más importante? Resulta un contrasentido absoluto decir que en Yume podría tu espíritu reposar en plenitud, si echa algo o a alguien de menos; considerar siquiera esa opción me resulta una locura mucho más grande -suspiro cruzándome de brazos pensativo, tratando de parecer filosófico no melodramático.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Vie Nov 10, 2017 11:33 am

"La pregunta también es si se le hubiera ocurrido sin usted" le dije a la Doji encogiéndome de hombros con naturalidad "Cuando he observado como Satomi-sensei interactua con sus artistas, he podido ver que en ocasiones los proyectos no llegan simplemente y le son presentados sino que surgen de una conversación entre patrona y autor, o son inspirados directamente por ella, lo que significa que aunque ese artista hubiera podido desarrollar otras obras con otra mecenas, nunca habrían sido las mismas.

Este cuadro es un buen ejemplo, aunque no sea exactamente un asunto de mecenazgo. Lo que quiero decir es... ¿surgió primero la idea de esta serie y después conoció a Yashiko-san, o sucedió al revés, Koji-san?"

Pregunto al final curioseando directamente.

"Claro, por supuesto maestra.
Existen teorías que postulan que los diarios están escritos para ser leidos, y que en caso contrario pierden la esencia y quedan vacíos como obras inacabadas."
les dije al resto con una sonrisilla inocente.
Recordaba cuando Satomi me había dicho que ella no guardaba diarios desde que era una adolescente, pero yo me había empeñado en registrar cada palmo de sus estancias buscándolo. Al final encontré uno nuevo y reluciente, pero lo único que había escrito era "si estás leyendo esto, estás castigada por husmear" y yo escribí justo debajo "de acuerdo, pero me alegro de que haya decidido comprar un diario nuevo y volver a escribir"
Y vaya si lo hizo... ambas cosas, castigarme y escribir. Aunque por algún motivo cada vez lo guardaba en un rincón diferente...
"El caso es que a mi me parece una hipótesis razonable, siempre que se trate de la persona adecuada quien lo lee" añadí mirando de reojo a sensei. Si alguien merecía poder ver el de Benten era ella, claro.

"Hum... ¿quien es Aoki Ko?"

Pregunté con curiosidad. No recordaba haber leido nada firmado con ese nombre así que tal vez no fuera una autora demasiado popular en tierras escorpión.

"Seguro que tiene que haber hijos... Y son los de una Fortuna capaz de atravesar la barrera de este Reino para "seducir" a su amada, lo que me hace suponer que sus descendientes directos tienen que estar hechos igualmente de una pasta especial.
Diestros y arrogantes ante la muerte, porque para su naturaleza tiene que ser algo familiar, así que los imagino como guerreros impetuosos. Y por supuesto bendecidos por la Fortuna; alguien que sigue enamorado después de siglos no abandonaría a los frutos de ese amor, así que seguro que Enma-Oh vela de alguna forma por esos descendientes...
Puede que hasta visitándolos..."

Murmuré al final mirando de nuevo al Kakita. Decía que no era su caso pero la verdad es que encajaba demasiado bien, ¿por qué si no se le iba a presentar una Fortuna en persona delante de sus narices? Eso estaba lejos de suceder normalmente. Para empezar esa deidad tendría que saber quien era Kakita Koji, haber seguido sus pasos, ¿y por qué iba a molestarse en eso si no?

"Hum, eso tiene sentido... Es difícil imaginar una "felicidad" kármica o espiritual en el más allá si te falta la presencia de alguien tan importante. el hecho de suponer que la plenitud nos podría hacer olvidar es como... bueno, me recuerda más bien a esos personajes de tragedia que fuman opio para olvidar a los que han perdido.
¿Y acaso eso es el Reino de Yume?"
me pregunto al final mirando a Satomi, porque es la clase de preguntas que siempre le hago a ella.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Nov 13, 2017 2:10 pm

"creo que más bien esto es fruto de la impertinencia interna del artista."

Se rió elegantemente tapandose la boca con el abanico Yashiko ante aquella pregunta de la bayushi.

Satomi sonrió ante el comentario de Sakura y respondió a Koji diciendo:

"Muchas veces olvidamos que la iluminación es un sendero que nos conduce al final de un camino determinado para cada uno de nosotros y que en uno de esos finales puede estar la santidad de pertenecer a algún panteón, pero que ese destino no está aguardado a todos los que encuentran la gran pregunta a la que ellos responden y que ese hecho ni tan siquiera los kamis pueden alterarlo... o mejor dicho, quizás no todos los kamis o los afectados...

Aunque ya os digo que es algo que yo no puedo responderos con certeza, sólo sé deciros lo que en mi experiencia he vivido, porque por ejemplo los Sentidos de Benten al morir no ascienden a su panteón directamente, sin embargo sí que sé que a algunos les espera esa dicha."

Luego Satomi se volvió a Sakura y le dijo:

"¿Te acuerdas de esas clases de literatura a primera hora de los lunes en las que te quedabas dormidas? Pues Aoki Ko era una de las autores que estudiasteis."

Luego se rió.

"Era esa autora que no te gustaba nada porque escribía historias muy poco optimistas. ¿Te acuerdas de la noche antes del examen de literatura de invierno que estuvistes maullando porque no te gustaba nada el temario de ese examen y que te hacía preguntarte una y otra vez por qué los personajes de aquellas historias no solventaban sus problemas de una manera más directa? Pues era el examen de esa autora, lo cual no hace falta ni que te recuerde que suspendiste jijiji

Menos mal que en la recuperación te tocó Ikoma Kaden y sus libros de viajes aventuras... jijiji"

"Yo diría que esa clase de obra sería algo que Aoki Ko escribiría antes de Hana y quizás lo que suciera al ver el cuadro y si aquello crea algún acontecimiento sería una obra posterior a Hana."

Replicó Yashiko.

"En el Yume-do siempre puede existir lo que nunca se ha tenido en esta realidad. le dijo satomi a Sakura
pero creo que más bien deberíamos pensar en hijos en esta dimensión."

"De hecho dicen que Mirumoto Tenma es hija de la misma muerte, al menos eso es uno de los rumores que corren de ella, pues dice que la muerte la rechaza sea cual sea la gesta en la que se mete, y que sus espadas siempre la mantienen alejadas a ella de las puertas de la muerte y en el abismo y hacia este de quienes se enfrentan contra ella... Así que no me extrañaría que fuera verdad."

Dijo Kotoko.

"No en esta ciudad, donde no para de sorprenderme que la persona de linaje más normal que conozco sea ella."

Señaló a Kotoko, la cual se rió.

"¡Eh! Mi historia es una historia preciosa de superación y de cómo una tercera hija de una familia vasaya de la principal sin apenas influencia política superó todas las barreras posibles hasta llegar a la cúspide de la Ciudad Prohibida! ¡Yo si que me merezco una novela!"

Kuronuma con media sonrisa en los labios dijo:

"Y lo peor es que es cierto."

"¿Y no siempre lo es conmigo?"

"No te pases....." murmuró la Hida.

Kotoko se rió ante su expresión aunque en cierto sentido en un sistema feudal donde la posición social era tan importante aquel ascenso si que era realmente comparable al hecho de que una chica de cualquier familia vasaya humilde llegase a ser por ejemplo la mujer de un daymio.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Nov 14, 2017 11:47 am

"Entonces es posible que el destino de servir a Benten-Kami no esté "destinado" para Natsu... a la que en realidad aún le espera otra senda.
Aunque si es así... el universo se lo está tomando con calma esta vez, si realmente hace tanto tiempo desde que esto comenzó. Lo que yo me pregunto de toda esta historia es si esta vez es realmente el universo quien está moviendo los hilos; quiero decir que parece ser que a Natsu le correspondía cruzar hacia Yomi desde la primera vez, pero ella personalmente tomó la decisión de volver a la Rueda... Es el tipo de conductas que precisamente el guardián de Meido evitaría, sólo que en este caso parece ser que se trata de la única alma mortal capaz de llevarle la contraria y salirse con la suya.

Es decir, yo no veo exactamente la típica historia de quien aguarda a que un destino se clarifique ante él o ella, sino la de alguien que está... "haciéndole trampas" a ese mismo destino. Por decirlo de algún modo coloquial, ya saben.
¿Es así, maestra?"

Le pregunto al final a Satomi sobre mi reflexión.

"Eh... n-no, no me acuerdo... yo de eso" murmuré sonrojándome por verme de repente en ésas "Bueno, puede que lo recordemos de forma distinta" añadí "explicándome", no es que le llevara la contraria. Yo no era una mala estudiante, sólo... complicada de motivar. Eso iba en las faltas de las profesoras de turno, las que no eran sensei, no en las mías.
"Pues... ahora que lo dice... si recuerdo algunas historias cuyos personajes montaban enormes dramas por el mero hecho de no saber expresar lo que sentían, o no saber atajar una complicación provocada por esto mismo antes de que se produjera.
¿No eran como... ejemplos de lo que nosotras no debíamos hacer? En fin, yo siempre he considerado que los ejemplos en positivo son más efectivos..."

Disimulé un poco, pensando en que los libros de aventuras si cumplían mucho mejor ese papel.

"Hum, si eso fuera verdad, todos los descendientes de Enma-Oh seguirían eternamente vivos... Tal vez se trate más bien de que esa bendición les evita morir en lances que no sean el adecuado, pero solamente a la espera de éste.
Eso no garantiza nada claro, porque los mortales normalmente no sabemos cuando llegará nuestra escena final, así que..."

Dije pensando en voz alta. Me sonaba extraño que la ventaja del Dios de la Muerte fuese precisamente el vivir eternamente ajeno a esa misma muerte.

"¿Así que Mirumoto Tenma es familiar para usted, Koji-san...?" sonreí con gracia "Quiero decir si ha conocido a su progenitor, bueno, ¿qué padre no vive especialmente pendiente de sus hijas? Seguro que le habría hablado de ella, ¿me equivoco?"

Y le habrá hablado bien, ¿cómo podría ser de otro modo? Hum, ¿y si el encargo del cuadro no fue el único motivo por el que se presentó...?"

Añado curioseando, insinuando con una mirada velada a Doji Yashiko que tal vez hubiera habido oferta de matrimonio, si es que Koji no era hijo de la misma Fortuna tal vez resultara como yerno.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Nov 14, 2017 12:54 pm

-Yo he venido a esta ciudad como yojimbo de Doji Kamoko-sama, y la primera noche mi señora fue invitada a una fiesta organizada por Doji Higshikawa-sama... En ese momento yo no había considerado dedicarme a otra cosa más que a ese empeño durante mi estancia en Otosan Uchi, no obstante conocer la galería privada de arte de la familia gracias a la generosidad de su anfitriona aquí presente seguramente puede considerarse como el... detonante de un proceso de inspiración posterior.

Oh, perdón; he dicho "inspiración" y quería decir "impertinencia"
-puntualizo sonriéndole de medio lado a Yashiko, dándole las gracias por la oportuna corrección.

-Aunque en realidad mi "primera obra" o "presentación" no fue un cuadro, sino la decoración pintada sobre una cerámica de Kakita Sho-sensei -descubro con una sonrisa, recordando aquella pieza que le regalé a la que luego me aceptaría como mecenas.

-Hum, supongo que eso que planteáis es interesante, Sakura-san... Si sigo vuestro argumento, esto no sería exactamente el caso de alguien atrapado en un remolino del río del karma que nos lleva a nuestra meta, sino el de alguien que simplemente se ha sentado en la orilla.
¿Acaso tal cosa es siquiera posible? Una buena pregunta para sensei Nisio-sama, claro
-pienso frotándome el mentón. También pienso hasta qué punto todo eso es asunto mío, pero no puedo evitar cierta tendencia a meterme en charcos; mi madre no ganaba para sandalias cuando llovía en casa.

-No pienso que Aoki Ko pretendiera ser un ejemplo de lo que debía o no debía ser. Yo diría que ella exponía situaciones que había presenciado tal como un retratista pinta lo que ve del paisaje que tiene ante sus ojos; las conclusiones que de ese testimonio saque cada uno dependen de cada uno, pero dudo que ninguna de ellas formen parte de las motivaciones de la autora -suspiro encogiéndome de hombros. Si Kotome escribía era para expresarse ella misma, para salir del encierro de la oscuridad; ni siquiera le habría importado si alguien terminaba leyendo sus novelas o no, sospecho.

-Una puntualización bastante acertada, tal como yo lo veo -replico a la idea de la Bayushi sobre lo que representa realmente la "protección" de Meido.
-¿Familiar? -repito enarcando una ceja por la aparente e implacable curiosidad de la chica escorpión -No antes de haberla conocido ayer en el seminario de esgrima, desgraciadamente tenía su tarjeta de baile llena para cuando le pedí un combate.
Si alguien está preocupado por su futuro matrimonial será sin duda su familia Mirumoto, como una de las candidatas a ser su daimio
-zanjo sin más explicaciones, que no vienen al caso, pienso mirando de soslayo a Yashiko.
-No creo que Enma-Oh-Kami aceptara verme por algo en particular, tal como nosotros lo entendemos; el asunto del cuadro surgió de forma natural, no venía con el encargo. Pero como ha dicho vuestra maestra, a nosotros nos está vedado el conocer todos los entresijos de la naturaleza y la mente de los Dioses, Sakura-san. -despejo también, esperando que con eso sea suficiente.

-Si me permitís barrer para casa, Kotoko-san, podríamos decir que la a veces tan criticada individualidad de nuestra familia Kakita también nos permite una mayor libertad para que asciendan los que lo merecen, y se hundan los ineptos, sin que el nacimiento impida sistemáticamente una cosa ni la otra.
Nuestro lema bien podría ser "el talento se abre paso", ¿no os parece?
-digo con un cabeceo de admiración por su historia de superación. Quizás Kotoko quiera contarnos algo más sobre ella, y quizás eso capte el interés de la gata escorpión más que mis asuntos, ejem...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Nov 20, 2017 1:15 pm

"El arte tiende a ser impertinente en sí."

Sonrió yashiko ante el comentario de Koji.

"Oh! Es verdad! Koji-san es capaz de caerle en gracia a quien menos uno se lo piensa jiji Sho-sensei es un hueso duro de roer sin duda, aunque a mí me parece un abuelo adorable, de hecho me recuerda a mi abuela."

Dijo Kotoko.

"Recuérdame entonces que nunca me la presentes." Murmuró Kuronuma.

"Oyeeeeeeeeee ¿y eso por qué?"

"Porque muchas veces dices que tu madre reitera que eres clavada a tu abuela y ahora dices que ella a su vez se parece a Sho-sensei... y los kamis me libren de conocer dicha mezcla"

Replicó esta haciendo que Kotoko se riera y mientras daba varios golpes con la mano murmuraba "si no es para tanto!"

"Es que se presupone que todos queremos cruzar hacia el Meido, jiji pero claro... ¿Y si no quieres? ¿te pueden obligar? ¿Pero acaso la propia Rueda pensaría que alguien no querría salir de ella?
El ser humano es maravilloso justamente por eso mismo y es lo que hace que los dioses nos miren tan de cerca."

Respondió Satomi.

"Seguro que Nisio-sensei tendría mucho que hablar sobre estas peculiaridades tan nuestras...."

"La propia Aoki Ko sufrió una enfermedad que la imposibilitó hablar hasta su recuperación gracias a su marido, de ahí que ella pensara que la imposibilidad de mostrar sentimientos y de comunicarse era un enorme problema del rokuganí ya que se dió cuenta durante aquel periodo que ella puede que no pudiera expresarse pero los demás que podían tampoco lo hacían. Así que sí... de eso si que te acuerdas, Sakura-chan, yo ponía muchas veces sus obras como ejemplo de lo que la no-comunicación puede dañarnos. Pero no por ella en particular sino por la sociedad o la parte de esta que se dedicó a retratar hasta Hana."

Dijo Satomi.

"No soy una experta ni mucho menos en deidades, pero hasta donde yo sé Osano-wo que era hijo de un dios murió. Es decir, que no creo que sea una bendición intrínseca el ser descendiente de un kami la inmortalidad."

Dijo Kuronuma.

"Puede que eso sea una de las grandes cosas que nos hacen tan únicos."

Dijo Kotoko sobre el lema de los Kakitas.

"A veces se confunde alma con sangre, los que poseen sangre muy noble bien es cierto que en cierto sentido han sido recompensados por sus actos en el pasado, pero esta es una nueva vida y por lo tanto un nuevo partido que jugar, por lo tanto "que el talento se abra paso"

Yo siempre vi en esto una oportunidad, no un problema, recuerdo que justamente eso es lo que me hizo decantarme por mi profesión de bufón y lo que me ayudó a apostar por el caballo ganador cuando debía... después de todo... ¿no es quien no tiene nada que perder el más peligroso? Me gusta pensar que eso y en no tener nada que ocultar son las mejores bazas de un bufón."

"Una filosofía muy cangrejo." Terció Kuronuma.

Kotoko se rió y le guiñó diciendo:

"¿No pensarás que nos llevamos tan bien por casualidad verdad? juju

Como digo... quien no arriesga no gana así que yo me decidí por una senda que o me conduciría a la gloria o a la tumba muy jóven jiji y aquí estoy! con un pies casi en la tumba ya jaja""

"Nunca os lo he preguntado, Kotoko-san comenzó a decir Yashiko creo que porque nunca había salido el tema, pero ahora que estamos... ¿Es cierto aquello de vuestro incidente con la Ama cuando estuvo en Kyuden Kakita antes de ser la regente?"

Kotoko sonrió lobunamente y asintió.

"A veces mito a veces realidad... pero digamos que mi descaro fue lo suficientemente interesante como para que cuando ella llegara a ser lo que es hoy en día pidiera que viniera a verla a la capital, quedándome aquí desde entonces.
Eso si... fue muy clara en ese momento "Ahora que estarás BAJO mi servicio jamás volverás a osar a hablarme de aquella forma en público." dijo textualmente... a lo cual ella misma añadió "No siendo así en privado"...

Su Alteza Imperial puede ser tachada de muchas cosas pero personalmente creo que es alguien que tiene sentido del humor... es sólo que no le gusta el descaro hacia su persona con testigos de ello juju

Pero de nuevo tengo que decir que esto es cierto, la bufón de sus Altezas tiene permiso para serlo hasta con ellos."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Nov 21, 2017 11:37 am

"Hay quien dice que el arte sólo tiene dos opciones, o ser decorativo o ser impertinente. Aunque no estoy segura de que eso descarte estados intermedios entre ambos extremos, o al menos combinados"

Murmuré pensando en el cuadro que yo quería. ¿Era decorativo...? ¿E impertinente? Quizás si las dos cosas.

Después no pude evitar pensar que si ni siquiera conocía a mis padres, menos aún podía saber si me parecía o no a mis abuelos. De los únicos que había oído hablar era de los padres de sensei y estos no se parecían en nada a ella, así que tenía que recordar pedirle a Tsuki que me hablara de nuestra familia allí la próxima vez que lo viera.

"Imagino que desde el punto de vista de un habitante inmortal de Tengoku, la humanidad en su conjunto puede tener cierto sentido pero cada uno de nosotros de manera individual... tal vez sea algo que les cueste mucho más descifrar.
Es curioso porque siempre pensamos que es al revés, pero puede que los humanos, al menos algunos, les resulten completamente embaucadores a los dioses"

Suspiré suponiendo que sin duda era el caso con sensei y Benten. Por eso era el único sentido al que no había abandonado, claro. ¿Y quien podría hacerlo acaso? Yo tampoco quería ir a Meido, porque estaba bastante segura de que ella no iría allí al terminar esta vida, sino a la casa de Benten.

"Hum, siempre me han gustado sus ejemplos, maestra" sonreí al final sobre Aoki ko, insinuando que no me habrían convencido mucho sus obras, pero la manera en las que sensei las interpretaba si me resultaba muy interesante.
Puede que se merecieran una segunda oportunidad, quien sabe "Así que... esa obra, Hana, ¿es la única que escribió después de recuperar el habla? Pero tenía entendido que la autora se había casado mucho antes de su última obra" dudé mordiéndome el labio inferior.

"Entiendo que entonces no podrá usted contar ninguna "anécdota" de sus actuaciones estelares con la familia Hantei" suspiré con resignación "Aunque eso no significa que no pueda, ya que estamos en un evento dedicado al arte, mostrarnos una pequeña muestra de su talento, espero" le dije sonriendo con inocencia a la dama Kakita.
"No se si resultaría injusto pedirle que escogiera a uno de nosotros como voluntario para su arte, Kotoko-san, pero podría... ofrecerme yo misma. Considerando que es bufón hasta para Su Majestad, sería todo un honor" dije con una sonrisilla inocente felina. Si conseguía que Kajiko le viera la gracia a algo de lo que yo fuera protagonista, seguro que tenía que ser un logro; el sentido del humor no era su punto fuerte, aún.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Nov 21, 2017 1:22 pm

Me cruzo de brazos con cierto fastidio, no puedo decir que el arte decorativo no es arte viniendo de una familia donde hasta el ikebana tiene su propia escuela, pero no es que me quede falto de ganas.
-Con el suficiente buen gusto, muchas cosas pueden usarse de un modo decorativo. El oro, las flores, hilos sacados de capullos de gusanos... O nuestro cabello, no está ahí para decorarnos pero muchos en la corte se hacen recogidos que son pequeñas obras de arte en si mismas.
No obstante, para mi el alma del arte es el mensaje que contiene, por encima de su belleza estética. ¿Pero puede haber arte sin alma? Oh, pues resulta que si...
-expongo al final encogiéndome de hombros. ¿Me gusta la idea? No, pero eso es cosa mía.

-Es duro de roer si, y adorable también. Como todos los abuelos que saben que tienen razón y ven a los jóvenes tropezar en las mismas piedras que ellos a su edad, sin conseguir que les hagan todo el caso que debieran.
No se si es que a mi me vio especialmente lúcido en ese sentido, o simplemente tuve suerte de conocerlo en un buen día
-bromeo sonriendo de medio lado. No es que pretenda ser falsamente humilde, es que de verdad no lo se, ju.

-¿Eso es lo que hace que los dioses no nos entiendan, y por eso nos miren ofuscados? -le pregunto a la Soshi con un gesto de buen chico, por si acaso es eso lo que ella ha querido decir, o justamente lo que no quería decir.

-De todos modos resulta interesante como la mortalidad humana se "impone" cuando nuestra naturaleza se mezcla con la de habitantes de otros Reinos... De hecho es incluso más extraño que los habitantes de otros Reinos se puedan emparejar con los humanos y tener descendencia, ya que en cualquier otra situación sería impensable que se reprodujeran individuos de distintas especies con esta facilidad. ¿Perros y gatos, aves y caballos...? Sin embargo humanos con Fortunas de Tengoku, Ki Rin, cambiaformas... todo es posible y hasta sencillo. Ningen-do parece ser capaz de "humanizar" cualquier otra naturaleza.

Si que sería interesante de preguntar a sensei Nisio-sama, aunque puede que para ella resultara tan evidente que le aburriera incluso considerarlo
-bromeo con cierto sarcasmo divertido, porque los iluminados a menudo deben de vernos de ese modo, tal vez como la propia Satomi a mi, o a Aoki ko.

-Oh no, Hana fue la última. Ya había enviudado para entonces y apenas la concluyó antes de su propia muerte. Dicen que recuperó el habla antes incluso de casarse formalmente, así que siguió escribiendo el mismo estilo de novela aún después de salir ella misma de esa oscuridad, gracias a su marido...
Deberíais tal vez investigar un poco más en esa obra, Sakura-san. Después de todo, tomada su trayectoria en conjunto, no deja de ser una historia donde el verdadero protagonista termina siendo el amor y no la tristeza que apunta al principio.
De hecho, puede que sólo Soshi Satomi-sensei se haya dado cuenta hasta la fecha de que en buena parte mis cuadros son una especie de... inspiración, o hasta continuación de la obra de esa autora. Humildemente, quiero decir.
Pero ese acertado argumento de la perversión que generan los tabúes de la incomunicación y la liberación que debemos afrontar, está muy presente en mi obra. Si realmente queréis uno de mis cuadros, incluso formar parte de él, se que llegaréis a comprenderlo Sakura-san
-sonrío al final con un leve cabeceo gentil.

-De nadan sirven las batallas ganadas en el pasado antes de la de mañana -contesto asintiendo a lo que Kotoko dice, dándole toda mi razón en su planteamiento. -Los méritos del pasado sólo son reseñas en una biografía pero de nada van a servir salvo por lo que puedas haber aprendido de ellos, y más aún de los fracasos. Así que coincido, es una oportunidad; complicada pero... oportunidad a fin de cuentas.

Si que es Cangrejo... Hum, la filosofía del tetsubo es la sensatez en si misma
-murmuro pensativo. El espíritu de ese arma es solamente la de ser la forma más efectiva de atravesar la coraza de un demonio odioso, sin más. Su simpleza es poderosamente bella en si misma.

-Hum, ¿vos? -repito enarcando una ceja y después mirando a Kotoko, que probablemente no necesitará que se lo digan dos veces, y a la Hida que estará pensando en el motivo por el que alguien pueda querer verse expuesta ante la bufón por propia voluntad. ¿Inconsciencia o brillantez para conseguir una crítica en un entorno controlado que después pueda usar a su favor en otros más beligerantes...? Ahora lo veremos, ju.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Nov 22, 2017 6:27 pm

Yashiko sonrió al ver la diatriba de Koji y al final ella dijo:

"Creo que lo mejor del arte es que puede ser lo que quiera, incluso vanal."

"No hay que ser viejo para que eso sea desesperante Koji-san dijo la Hida sobre Sho-sensei sólo tienes que tener experiencia de vida que deseas compartir y un sin fin de mentecatos a tu alrededor."

Kotoko se rió ante eso y dijo:

"Kuronuma-san es que tiene alma de vieja, yo creo que ello nunca fue joven jajaja"

"En realidad... Los Kamis al final se parecen un poco a los humanos en el sentido que puede que se acuerden de un pequeño anciano que existió una vez y no de grandes señores... porque después de todo su atención se centra en los detalles que les son llamativos... igual que cuando somos niños y no nos damos cuenta de la atención que prestamos pero recordamos de mayores... aunque quizás los niños seamos nosotros solamente." Sonrió satomi."Lo que pasa es que el motivo por el cual le parece a ellos algo "molesto" nuestro comportamiento es que nosotros para ellos somos cientos de miles, pero para nosotros ellos... no tantos...

De ahí que siempre le digo a mis alumnas que aunque seamos devotas a Benten no se olviden de darle las gracias a los demás dioses, que cuando crucen un río agradezcan su paso al kami que allí habita, que bajo el árbol que descansen sean respetuosos con el kami que llena aquel prado de árboles... porque siendo de esta forma ellos nos recordarán...

Nisio-sensei una vez me dijo que ese hecho que el ser humano pueda estar en consonancia con otras razas de otros planos se debe a que somos el plano donde todo converge y la puerta a muchos de ellos, somos como el elemento comodín y que tiene tanta fuerza que aunque la sangre de otros queden con nosotros al final el Nigen-Do exige su espacio y su sitio y esa es nuestra mortalidad."

Dijo Satomi.

"No, como dice Koji-san, Hana es la obra póstuma que escribió Aoki Ko después de lo que dicen algunos su "iluminación" y no tanto en el sentido espiritual sino porque sus novelas siempre habían estado marcadas por esa oscuridad que acaba de decir vuestra maestra que tanto os repelía, Hana es un canto a la vida y al amor y a las segundas oportunidades, a ver el mundo con los ojos de un niño y saber que es hermoso, a pesar de todo el dolor."

Le dijo Kotoko a Sakura sobre la obra de Aoki Ko.

"Apoyo el hecho que deberíais releerla y tomarla de esta forma."

"Un pequeño homenaje a Aoki Ko y a Hana, sin duda." dijo satomi ante lo que decía Koji es incómoda como toda su obra y habla del verdadero amor, como Hana."

"Me temo que airear los consejos que buenamente doy a sus Altezas no puedo contarlos consejos, vaya sarcasmo pero bien que diría que su Majestad el Hijo de los Cielos es propenso a recibirlos pobre chico-dios si tenía que escuchar a Kotoko tras de él todo el día y que su Alteza Imperial la Gran Madre sabe mejor que nadie dónde se la puede atacar y siempre está lista daga en mano para contrarestar lo que se puede. Lo cual no lo hace menos divertido."

"Es una berseker del humor."

Anotó la Hida por lo de suicida.
De pronto la bufón casi se parte el cuello al mirar a Sakura cuando dijo aquello.

"¿De verdad querríais algo así?"

preguntó entre la alegría y la suspicacia que se evaporara su sueño.

"Con reglas." Dijo de pronto la Hidaque te conozco que te emocionas."

Kotoko asintió brevemente antes de nuevo volver a mirar a Sakura.

"¿Y qué clase de arte se me estaría permitido demostrar?"

"Lo dice porque puede ser muy cruel." Anotó la Hida"Así que ten cuidado lo que pides, niña."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Nov 23, 2017 11:44 am

Tapo una sonrisita con la mano mientras miro de reojo a sensei cuando la Hida dice eso de tener experiencia pero estar rodeado de mentecatos, aunque en su caso normalmente sean chiquillas adolescentes, lo que probablemente sea peor aún.
Menos mal que me tenía a mi para relajarse de todas esa alumnas revoltosas, miau.

"Dicen que los jóvenes nunca sobreviven a las guerras, porque o bien mueren o bien maduran de golpe. Supongo que ese dicho se refiere a la juventud como concepto mental, por eso me ha recordado lo que ha dicho usted"

Le dije a Kotoko pensativa. No debía de haber muchos cangrejo que no hubieran vivido la guerra de cerca, desde luego Kuronuma si.

"Pero construyendo templos también les agradamos, ¿verdad?" le dije a Satomi, pensando yo en mi pequeño gran proyecto para reconstruir el templo de Ai y su culto en el distrito. Aunque no pudiera hablar de eso aquí, claro.
También estaba bastante de acuerdo con sensei en eso de que los dioses eran como niños. O al menos esa impresión sacaba yo de lo que había dicho.

"De todos modos nosotros estamos acostumbrados a ver la evolución de las "mezclas" de razas desde el punto de vista de nuestro mundo, Ningen. ¿Pero sería igual si esos descendientes hubieran nacido y crecido en Tengoku o en el Reino de los hengeyoukais? Puede que entonces no fueran tan "humanos" como serían aquí, sólo que nosotros no lo veríamos..."

Murmuré encogiéndome de hombros. Aún podía notar el sabor de aquella leche deliciosa, yum...

"Hum, ¿y se sabe el motivo por el que esa obra en particular, Hana, es tan diferente al resto...? Koji-san dice que la autora ya había enviudado al escribirla, de la persona que en primera instancia le había "rescatado" de su oscuridad personal; ¿por qué no fue entonces cuando comenzó a escribir obras como Hana en vez de a última hora de su vida?"

Pregunté curiosa. Al final me obligarían a leer todo aquello sólo por curiosidad, tsk.

"¿Incómoda? Mmm, a mi no me parece incómoda, maestra" murmuré mirando la tela que tapaba de nuevo el lienzo, pudiendo ver la imagen de mi sensei en mi cabeza. Podía sentir muchísimas cosas al verla, pero incomodidad jamás sería una de ellas.

"A mi me parece un entrenamiento" dije pensativa "Si Su Majestad se acostumbra a los mejores "golpes" que alguien como usted pueda darle, Kotoko-san, y aprende a encajarlos y a contraatacar, ¿qué oportunidad tendría luego contra Ella cualquiera que se atreviera a criticarla?
Es decir, es una Hantei así que puede mandar al exilio o al infierno a cualquiera que se crea más listo, pero si antes de eso lo "derrota" y humilla ante la corte, su posición queda mucho más reforzada no sólo como alguien con poder, sino también como alguien poderoso, lo que no es exactamente lo mismo.
¿Me equivoco?"

Sonreí al final de medio lado. Puede que fuera o que no fuera la intención última de la Kakita, y que ella simplemente disfrutara de su trabajo, pero apostaría a que Yukirohime lo vería así.

"¿Permitido...? Usted es el bufón personal del Hijo de los Cielos, ¿quien soy yo para decirle hasta donde le está o no permitido mostrar su arte, Kotoko-san?
Además, ¿hacerlo no sería como reconocer en la práctica donde están los límites que puedo tolerar, o lo que es lo mismo cuales son mis auténticos puntos débiles? Supongo que debe de ser divertido cuando sus objetivos se lo ponen tan fácil, pero puede que eso también lo haga más aburrido para usted...
Así que... bueno, es evidente que Kuronuma-san ya ha establecido sus propias reglas más de una vez; puede adherirse a ellas, si lo considera oportuno"

Dije con un voz suave y un gesto de niña buena e inofensiva.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Nov 23, 2017 2:28 pm

-Mm si, incluso eso -suspiro dándole la razón a Yashiko, con un leve cabeceo de agradecimiento por su ayuda para salir de aquel pequeño lío propio en el que me he metido.

-Cierto. Aunque si los abuelos no hubieran sido una vez jóvenes impulsivos, probablemente no tendrían la mayoría de las experiencias de vida que después están en situación de compartir. En lugar de eso, se habrían limitado a escuchar y hacer suyas las experiencias de otros, así que sería como... un maestro de artes marciales que ha aprendido de otro sin haber estado nunca en un combate real, y así sucesivamente.

Hay quien dice que podemos aprender más de nuestros errores incluso que de nuestros aciertos, así que en realidad un "abuelo" no debería impedir que los mentecatos los cometan, sólo evitar que las consecuencias sean fatales para que así puedan seguir aprendiendo.

Al final, ya no se a quien le estoy dando la razón realmente
-bromeo con una carcajada mirando a la hydra.

-Eso me recuerda que de pequeño tenía una granja de hormigas que me encantaba... Aunque ellas tampoco se molestaban en darme las gracias cuando les dejaba comida para que la recogieran. Quizás pensaban que llovía del cielo, quien sabe; pero claro por otro lado yo era incapaz de diferenciar a la hormiga más lista de la más necia, la hermosa de la fea ni la hábil de la torpe.
Con todo, podía pasarme horas mirándolas y de vez en cuando si conseguía identificar a una en concreto y hasta el ponía un nombre
-murmuro encogiéndome de hombros. No se si tiene que ver exactamente con lo que Satomi ha querido decir de los dioses, pero yo siempre he pensado que deben de vernos de un modo similar a como yo miraba a aquellas hormigas.

-Bueno, eso explicaría el motivo por el que unos rasgos son más visibles que otros, Sakura-san, pero no el porqué lso humanos atraemos y somos compatibles con razas que sin embargo son incompatibles entre ellas.
Lo que dice Satomi-senshi si, desde luego. Si somos esa especie de raza "matriz"... Sin embargo eso lleva a otras cuestiones, como porqué, de ser el caso, vivimos nosotros de espaldas a todas esas otras razas de las que podemos ser "comodín"

Supongo que Nisio-sensei diría, entre líneas, que porque no somos de fiar, aunque no es que sea una respuesta que me convenza nunca demasiado
-suspiro sin darle muchas más vueltas a eso.

-Porque para vos el verdadero amor no es un tema incómodo, ni la naturaleza de éste que encarna vuestra maestra, Sakura-san. Por eso sería imposible que un retrato suyo os incomodara -explico con media sonrisa.

-Supongo que... la clase de arte que es buena para el Hijo de los Cielos, sería toda una bendición para esta joven dama, ¿no estáis de acuerdo Kotoko-san? -propongo yo, ya que paso por allí.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Nov 27, 2017 4:32 pm

"La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo. dijo Satomi para mi desgracia, a mi me encantaría que mis niñas siempre fueran mis niñas."

Sonrió esta mientras le daba una pequeña caricia a Sakura con el dorso de su mano.

"Ser mayor y ser capaz de aprender nuestros errores, y de crear nuevos errores para seguir aprendiendo es sin duda una virtud de quien ha sabido en cierto sentido nunca curar esa enfermedad llamada juventud."

Dijo Kuronuma sobre Sho-sensei, dejando así claro su admiración por este.

"Si... es una explicación bastante acertada, Koji-san, aunque creo que para los dioses más que hormigas somos como perros o gatos, más reconocibles en ese sentido, me refiero, quizás también más adorables jiji

Y es por eso que a los kamis les gusta siempre que hagamos cosas para recordarles, ya sean templos o plegarias, cada uno con sus posibilidades."

Asintió esta.

"Si fueran mezcla de humanos con otras razas quién sabe si podrían vivir en los demás reinos y si su parte más que humana se impondría y haría desaparecer hasta casi el olvido a la otra...
Quizás esa sea una buena pregunta para Nisio-sensei."

"¿Por qué Hana es tan diferente al resto y fue escrita en ese momento, al final de su vida y tras la muerte de quien le devolvió al mundo? Quizás eso sea algo para que Nozomi-san que es experta en Aoki Ko lo respondiera, o quizás Koji-san que parece que está también muy interesado, pero si se me permite dar mi propia versión, mi opinión... yo diría que es porque somos unos mentecatos. se rió esta de pronto el ser humano tiende a necesitar perder lo que tiene para darse cuenta de hasta qué punto lo necesitaba.

Creo que Aoki Ko tenía mucha oscuridad que sacar de su alma antes de hacer Hana y puede que también necesitara esos años de soledad que dicen que pasó en las montañas dragón hasta comprenderlo... pero desde mi punto de vista todo eso vino devenido por la muerte de su ser amado y el darse cuenta al final que necesitaba encontrar la paz, algo que podría haberlo hecho en vida de este, pero que tendemos siempre a no darnos cuenta...

Aunque claro, puede que esta sea una versión simplista del alma torturada de una mujer de pasado trágico, puede ser también que cada curación requiera su tiempo o que como dicen que fue una obra delimitada por su iluminación..."

"Es lista su niña dijo Kotoko con media sonrisa cuando mencionó Sakura el hecho de que ella arremetiera contra los Hantei era un perfecto entrenamiento.de hecho de eso se trata, soy la sensei de su Majestad el Emperador en cuanto a retóica y corte, mi trabajo es el soñado por un bufón de mente malsana, ya que se trata de atacar a todo lo establecido y ver cómo se defiende juju como comprenderéis no lo cambiaría por nada del mundo, los Kamis me permiten bromear con ellos ¿qué más puedo pedir para alcanzar la plenitud en mi vida de bufón? si hay algo más no quiero ni saberlo juju"

La Hida le hizo un gesto a la bufón como para que hablase si quería, aunque en su expresión también había cierto gesto que determinaba que estaba dispuesta a pararla si se pasaba.

"Bueno, bueno... mi versión de mi profesión es más bien la de ayudar a los que me rodean a verse tal y como son y como quizás ellos no quieran verse, o quizás a demostrar lo que los demás ven de ellos, ya sea por su descuido, porque no son "suficientemente sinceros" o porque simple y llanamente... no dan para más...

A veces las conversaciones sobre los demás no surgen de pronto, surgen a través de problemas de otros que conozco, de ideas que de pronto me vienen y de cuestiones que creo que la persona me puede responder en alguna duda que tenga ya sea en relación a otra persona o sobre ella misma... Por ejemplo... se me ocurre de pronto... que tengo una duda por alguien que conozco y que está en mitad de una diatriba...

Veréis ella es una buena esposa o eso al menos aparenta pero a la vez tiene un amante, que según hasta donde yo sé no tiene nada que ver con no ser una buena esposa... Vos que habéis estudiado en una Escuela de Buenas Esposas pero esta vez remarcando en mayúsculas esto... ¿Cuántas personas debe invitar a una cena informal dicha buena esposa para que no sea obvio que esta posee un amante?"

Sonrió Kotoko de forma inofensiva.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Nov 27, 2017 11:18 pm

"Cierto, no todas las enfermedades se curan; y algunas pueden dejar secuelas de por vida, así que... me temo que para "desgracia" de mi maestra, algunas niñas siempre seguirán siendo sus niñas"

Bromeé con gracia, como si no lo dijera por mi en absoluto. Pero si. Sin duda.

"Como dice el héroe Hida y ahora Dama de Su Majestad, es una virtud ser capaz de seguir acudiendo a nuestros orígenes con nuevos errores de los que no dejar nunca de aprender"

Sonreí dejando insinuado de manera de muy evidente que mi origen era Satomi, y si lo decía alguien como Kuronuma, con semejante expediente, tenía que ser incuestionable.

"¿Entonces... nosotros somos dioses para los gatos? Hum, bueno puede que para los perros si, pero en cuanto a felinos... ellos siempre ven el mundo a su manera. Aunque desde luego me reconforta mucho que me recuerden, pese a que no vaya a comerme nunca las presas que me "regalan"

Dije pensativa, sobre si sensei se referiría a eso incluyendo toda esa suerte de ofrendas y cosas de comer que era costumbre dejar en los altares. Puede que para las Fortunas eso fuera como para mi encontrarme un pájaro mordisqueado sobre mi futón al ser despertada por unas patitas gatunas...
Nunca lo había pensado de ese modo, pero... tenía cierto sentido.

"Hum, tengo entendido que si, que los otros Reinos terminarían por hacer desaparecer la humanidad... Lo cual me parece que es más o menos lo mismo que sucede en este mundo, sólo que Ningen-do lo hace a lo largo de un par de generaciones después del mestizaje, mientras que en otros, al ser de naturaleza más longeva, actúan directamente sobre el mestizo.
Bueno, eso leí una vez"

Carraspeé al final.

"Es verdad, a menudo no nos damos cuenta de lo que necesitamos algo hasta que lo perdemos. Pero en ese caso la emoción dominante suele ser la tristeza o la añoranza, no el optimismo desbordado que dicen que transmite esa obra.
Es decir, sin duda esa autora, Aoki Ko, ya se dió cuenta de que su ser amado había sido siempre la clave para encontrar esa paz interior desde el momento en el que lo perdió, como poco. Lo que yo me pregunto es qué cambió años después, para que entonces de pronto encontrase una nueva luz.
Evidentemente tuvo que darse cuenta de algo más que del simple hecho de que había perdido algo importante, y este hecho la hizo feliz finalmente.

Imagino que la respuesta estará descrita en la propia obra Hana, pero dado que no parece que resulte sencillo de comprender, apostaría a que si había alcanzado cierto grado de iluminación ya para ese momento; a los iluminados a menudo es imposible entenderlos"

Sonreí de medio lado mirando a Satomi. Aunque personalmente yo había conseguido la suficiente conexión con ella como para comprenderla, su persona resultaba todo un misterio para la mayoría del resto del Imperio.

"Así que... si pone en aprietos y dificultades a alguien, y le motiva para superar esos retos constantemente... se le considera un entrenador, quien mantiene en forma y a punto a esa persona. Un sensei del Hantei, nada menos"

Suspiré con una reverencia de admiración, aunque en realidad ya estaba pensando que en ese caso yo también había sido una sensei para mi maestra. Física, intelectual, emocionalmente... uh, desde bien pequeña mi "entrenamiento" para ella había abarcado muchos campos.

"Entonces ayuda a aquellos a los que humilla, porque en el fondo les está señalando sus puntos débiles... en público" murmuro, sin estar muy segura de si Kotoko es una sádica o una altruista, o quizás una improbable mezcla de ambas cualidades.
Al final aquel pensamiento queda en segundo plano cuando ella plantea su pregunta. Amantes. buenas esposas, Buenas Esposas, y cenas informales... ¿pero de qué demonios está hablando?
"Bueno, yo..." acierto a decir antes de cruzarme de brazos pensativa. No tengo ni idea, debería haber añadido a continuación, pero traté de esforzarme por hallar una respuesta en consideración a la dama.
Sin embargo era incapaz de entender la situación, y sabía que mi expresión de desconcierto lo revelaba ¿Qué tenía que ver una cosa con otra? ¿De verdad las esposas con amantes contaban a sus invitados según eso? ¿Sólo las grulla, o todas...?
"En fin, estoy segura de que... sin duda es un problema para su su amiga, Kotoko-san. Pero se que nunca dimos ninguna clase teórica al respecto, y, dado que también carezco de la experiencia propia, me temo que en vez de ofenderla dándole una respuesta al azar, lo justo es que reconozca que... no tengo manera de responderle a eso"
Lamento decepcionarla, Kakita-sama"

Siseé al final inclinándome con delicadeza como si le pidiera perdón.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Nov 28, 2017 12:00 pm

-Todo esto me parece un poco injusto; cuando los Kakita somos inmaduros se nos regaña -le susurro a Kotoko con media sonrisa, mirando de reojo a Kuronuma y a Yashiko.

-¿No os recorre un escalofrío cuando un escorpión os halaga de ese modo? -pregunto con socarronería a la Hida -Y más aún cuando no se le puede quitar la razón a sus palabras, ju.

-Perros y gatos... bueno, supongo que si claro. Aunque para mantener mínimamente la proporción entre nosotros y ellos, tendría que tratarse de una manada de decenas de perros o gatos en nuestro jardín por cada uno de nosotros... pero sólo a uno o dos de ellos les dejaríamos el privilegio de entrar a dormir con nosotros dentro de casa.
Si, ya veo a qué os referís, Satomi-senshi
-murmuro pensativo. En el fondo viene a ser lo mismo pero existe bastante más empatía natural entre humanos y mamíferos que con insectos por muy trabajadores y organizados que sean.

-Togashi Otsumoko-sensei me recomendó su lectura. Para la ise zumi es como... una vieja amiga, a través de sus escritos -explico encogiéndome de hombros, acerca de mi interés por la autora.
-Yo no creo que la respuesta que se "oculta" en Hana sea tan complicada en realidad. Veréis, tal como yo lo veo si que hay una diferencia sustancial con sus anteriores obras, que trataban básicamente del amor. Desde el punto de vista de la ausencia de éste si, pero es como definir la oscuridad no como un ente propio sino como la falta de luz, así que en el fondo nunca dejas de hablar de ésta.
Cuando Aoki Ko es "rescatada", su estilo cambia de manera sutil porque sigue tratando el mismo tema conductor. Del camino hacia esa luz y del valor que realmente tiene para el ser humano, y de lo mucho que perdemos cuando nos alejamos de ella, en mi opinión... Que la autora vea una cara u otra de la moneda no cambia el hecho de que sigue siendo la misma moneda.

Bien, sin embargo Hana trata de un concepto diferente. Si toda su anterior obra es un canto al amor, desde un punto de vista u otro, Hana lo es a la esperanza.
Y si que hay cierta iluminación en ello, porque ver claro el camino nos trae la esperanza de ese destino que de pronto vemos nítidamente a través de la niebla del karma...

Tengo que reconocer que no es que me haya convertido en un experto de la noche a la mañana, sino que cuento con dosis de información privilegiada. Enma-Oh-Kami recordaba bien a Aoki Ko... le gustó
-sonrío con un gesto casual de nuevo.

-Hum si... sería como un auditora de las defensas de una supuesta fortaleza -bromeo con Kakita Kotoko -Antes de que ningún ejército enemigo las sobrepase, ella las inspecciona y señala los puntos débiles. Ahora bien, si el dueño de la plaza es tan necio de invitar a sus enemigos para que también sean testigos de la exposición de esas mismas debilidades... ¿de quien es el fallo? -expongo chasqueando la lengua.

Después presencio la formulación de la extraña conversación, y yo también me quedo algo perplejo por la naturaleza de ésta. No le veo la lógica por ningún lado, no creo que pueda llegar a tenerla jamás así que supongo que es la típica cuestión que no se trata de responder bien o mal, sino de hacerlo o no.
Es decir, si la joven Bayushi responde, sea lo que sea, puede asumirse que ella tiene un amante o que su escuela le ha enseñado a tenerlos. Si no responde, es que no es una esposa perfecta porque no sabría como manejar una situación que, en su planteamiento, Kotoko ha señalado como compatible con el concepto de buena esposa.
-¿Puedo responder yo también? -sonrío levantando con gracia la mano -Cualquier número de invitados es válido, siempre y cuando vos no os encontréis entre ellos, Kotoko-san...
Dudaba entre esta opción y "los mismos que antes de tener un amante", pero la primera me parece más segura de cara a mantener las indiscreciones fuera del mantel, ju, ju.

¿Vos que habríais dicho, Yashiko-san?
-le digo a la Doji con una sonrisilla descaradamente traviesa. -Oh, bueno, la cuestión se ha vuelto interesante de repente, así que, ¿por qué no responderla todos? -añado mirando al resto, Kuronuma y Satomi. La ventaja para mi es que si resulta ofensiva para alguna, es culpa de Kakita Kotoko no mía, ju.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Nov 28, 2017 5:04 pm

Satomi le guiñó un ojo a Sakura por aquello de las enfermedades incurables en algunas de sus niñas y sonrió ante aquello.

"En general siempre se nos regaña por ser como somos juju por eso sabemos que debemos ser de esta forma juju"

Replicó entre susurros Kotoko a Koji.

"Sólo hay una cosa que me da un peor presentimiento y es cuando la Dama Kotoko no tiene nada que decir o no quiere."

Bromeó la Hida.

"Para ellos no es que seamos muchos o pocos es más bien el hecho que los perros y gatos dan más compañía que las hormigas y ofrecen digamos las mismas prestaciones jiji Un buen perro puede servirte para cazar o para darte compañía, te adora y eres su mundo.
En cuanto a los gatos... son muy suyos pero logramos amarlos sobre todas las cosas ¿verdad? es su encanto."

Sonrió satomi al explicarlo mientras miraba de reojo a Sakura.

"El camino hacia el amor o hacia el perdón no es algo que se recorra en un solo paso dijo la Hida de pronto sobre la obra de Aoki Ko es un camino de autoexploración donde se puede llegar o no al final, pero cuando se llega se tiene tanta nitidez que lo siguiente que expresas puede parecer totalmente distinto a lo que has dicho hasta aquel momento, aunque sea lo mismo solo que la forma de exponerlo es más claro y lo hace parecer nuevo...

Pero al final para poder entender o tratar de hacerlo sin poder hablar con un autor de su obra supongo que hay que leerlo o releerlo hasta que lo encuentras."

"Las Damas de su Alteza Imperial la Gran Madre tenemos la suerte de poder ejercer de senseis del Emperador en nuestros ámbitos con el fin que aprenda lo máximo posible para que, como dice Koji-san, su fortaleza sea inexpugnable, o al menos a prueba de seismos, que esta ciudad es muy propensa a ellos jiji"

Hizo la analogía Kotoko con el hecho que ciertamente si en aquella ciudad no había grandes palacios de más de tres plantas era porque era zona sismica.

Kotoko sonrió ante la "interrupción" de Koji al querer participar de dicha cuestión e hizo un movimiendo de la mano para que expusiera, tras lo cual se rió.

"Siempre es una gran idea que el bufón de la corte no se entere, pues puede entrar como espíritu vengativo porque todos hayan sido invitados menos este y maldeciros juju con su presencia, claro."

Luego miró con cierta sonrisilla ante la Bayushi e hizo un aspamiento de manos como si dijera que no debía importarle que no supiera responder.

"Es una pregunta inofensiva, Sakura-san aunque eso todos lo dudabais sólo para saber lo que una "buena esposa" me respondería con sus conocimientos y experiencias. Curiosidad si, ya, claro porque como digo... muchas veces no sólo es lo que se dice sino cómo se dice y el contexto lo que nos puede enseñar cosas..."

Entonces Koji hizo la pregunta al resto.

"¿La mía? sonrió Yashiko de medio lado cuando el pintor se lo preguntó directamente yo creo que la mía sería definitivamente tener dos maridos legalmente ¿para qué tener un amante si puedo manejar el patrimonio de dos hombres que dicen querer mi mano en vez de uno?" Se rió esta haciendo que más de una sonriera.

"Me temo que en mis escuelas no damos clases de cómo mantener relaciones con amantes." dijo Satomi.

"Ah nooo claro que no, en realidad según leí en una de sus obras las clases son para "evitar el malgasto del dinero familiar y de las energías del núcleo con injerencias de mujeres externas"... ¿o algo similar verdad? Algo así como que una buena esposa no permite que se malgaste el dinero del hogar."

""Algo así..."

Respondió Satomi con el ceño fruncido al tratar de ver por dónde iba.

"Como suponía entonces, por eso le he pregunta a Sakura-san qué opinaba acerca de que mi amiga tuviera un amante, varón y cómo lo gestionaría, ya que los varones gastan su dinero en nosotras, en regalos y en mantenernos contentas de forma que obviamente el dinero familiar no se vería dilapidado en cosas como por ejemplo... no sé... comprar obras caras para que fueran felices, joyas o... todo tipo de caprichos..."

Sonrió Kotoko mirando a Sakura.

"¿Eso al no ir en contra de las enseñanzas de mantener a salvo el núcleo familiar estaría dentro o fuera de ser una buena esposa?
De ahí mi pregunta."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Nov 28, 2017 10:12 pm

-Mmm, buena respuesta -asiento pensando en si me funcionaría cuando Yashiko me regañe por ser "demasiado como soy..." Espero que si.

-Si, los gatos poseen esa capacidad para parecer encantadores sin hacer nada, incluso aunque estén ignorándonos. Dicen que hasta saben imitar el tono de voz de un niño para pedirnos comida... Así que supongo que si, que muchos de nosotros debemos de parecer gatos a ojos de los dioses.
Otros perros fieles, y la mayoría del resto ratones que corretean de aquí para allá en el sótano.
Pudiendo escoger... creo que preferiría ser un gato
-murmuro frotándome la barbilla. ¿No hacer nada y ser adorado por los mismos dioses? No suena tan mal...

-Así es, aunque no siempre el autor os va a dar todas las claves, Kuronuma-san. Y no porque no quiera, sino porque el lenguaje del arte no es tan preciso como el que hablamos ahora sino mucho más emocional, por lo que el mismo mensaje puede interpretarse con un cierto abanico de sentimientos distintos y no significa que una forma esté bien y otra mal -indico señalando a mi propio cuadro. En el mejor de los casos yo podría decir cual es mi mensaje, si pudiera resumirlo; pero eso no implica que deba ser igual para todo espectador.
-Aunque por supuesto habrá quien no lo entienda, y eso es evidente, los matices hacen que una obra de arte rara vez tenga una respuesta única -añado pensando en todo aquello. Hana y el resto de obras de Kotome pueden tener más de una interpretación, muchas más de una correcta y otras no tanto.

-Aunque imagino que peor idea es no invitar al bufón de la corte y que después aquel se entere, entonces si que puede maldecir con un interés sostenido aún peor que una mera presencia fugaz -bromeo encogiéndome de hombros. Es la clase de cosas que nunca saben por donde pueden fallar, sólo que lo harán.

-Cómo se dice, y el contexto... Bueno y, ¿qué os ha enseñado la respuesta de Sakura-san? Porque decir no ha dicho mucho, pero el "cómo" y el contexto siempre están ahí, ¿me equivoco? -le pregunto a Kotoko con una especial curiosidad por aprender como funciona su mente para esas cosas, así como para vislumbrar para qué demonios servía esa pregunta tan retorcida.

-Pues yo veo una desventaja clara en tener dos maridos... Es como coleccionar peces, hay que tener mucho cuidado de qué individuos se pueden meter en la misma pecera, y cuales no. Así que tendríais que elegir a maridos de poco carácter para evitar que... al menos uno, si no ambos terminasen flotando boca arriba.
Ah, podría pensarse que si sólo quisieran vuestra mano y no el resto de vos no llegarían a tal extremo, pero... incluso aunque los términos iniciales del matrimonio fueran esos, ¿alguien puede pensar que se conformarían con "tan poco" permanentemente?
-expongo con media sonrisa de buen chico, como si simplemente siguiera su propia "broma..." Pero yo lo mataría antes de la noche de bodas, o dormiría en el infierno.

-Eh, eso es un poco sexista, ¿no os parece, Kotoko-san? Hay multitud de hombres perfectamente capaces de vivir como parásitos tras seducir a damas casadas, y dilapidar todo el dinero que puedan.
No digo que no merezcan una muerte indigna, pero haberlos... si algo me ha enseñado esta ciudad, es que hay de todo.
-puntualizo a la exposición de la dama Kakita con un tono netamente socarrón.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Nov 29, 2017 1:02 pm

"Me gusta su elección, Koji-san"

Reí con gracia, tras aquella exposición del pintor que, con más o menos tino, terminaba en una conclusión muy razonable: siempre era mejor ser un gato. En general las personas no esperaban de ellos que cazaran, o que cuidaran de sus casas o sus rebaños, no; simplemente les querían sin esperar demasiado a cambio más que un gesto lánguido y un ronroneo de vez en cuando.

"Hum, como ha dicho Koji-san yo diría que es un error de planteamiento considerar sin más que una amante femenina causaría problemas pero uno masculino no...

Nosotras no impartimos clases sobre amantes, pero la naturaleza humana es la que es en éste como en cualquier otro ámbito, por lo que si tuviera que plantear una respuesta como un ejercicio teórico, yo le diría a su amiga que cualquier elemento ajeno a la familia puede provocar incidentes.
Si en esa cita que ha expuesto se habla de "mujeres externas" es porque se refiere a casos concretos dirigidos a plantear situaciones que se nos podrían presentar a las alumnas: mayoritariamente, los maridos buscarían otras mujeres.

Pero nunca se trata de cómo disimular la existencia de los problemas una vez que estos se han producido dentro del seno familiar. Nuestra escuela coloca el énfasis en prevenir y evitar el comienzo mismo de esos problemas; que ambos esposos sean capaces de saber lo que quieren el uno del otro, y de si mismos. Y que puedan establecer la confianza mutua necesaria como para compartir esa clase de información íntima...
Si sólo necesitan aprecio y atención deberían ser capaces de encontrarlos dentro de ese matrimonio, o si por el contrario admiten con honestidad que necesitan a otras personas podrán buscar juntos una o varias concubinas de buena posición y confianza.

Después de todo, todas las casas se limpian para recibir el año nuevo. Retirar el polvo de los muebles requiere esfuerzo pero nada más, el problema es pretender meterlo bajo las alfombras año tras año. Algún invitado a una de sus cenas formales, alguna vez, terminará por levantar una...

Por supuesto, esto es una cuestión de filosofía general, no una respuesta que se refiera específicamente a amantes masculinos e invitados. Así que me temo que en eso sigo sin poder ayudar a su amiga, Kotoko-san."

Expuse al final con una sonrisilla agradable.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Dic 04, 2017 5:33 pm

"Me sorprende que tu elijas ser un gato."

Bromeó Satomi con Sakura al decir aquello.

"Pero si que me sorprende la elección de Koji-san, aunque fundamentada, pero os veía más como un perro, quizás un shiba perezoso que es cabezota y hace lo que quiere."

Yashiko se rió ante aquello.

"Bueno lo malo de conocer al autor, no como en este caso, es que nos quedamos sin saber de los verdaderos matices y significados,
así que hay que aprovecharse de estos momentos por eso."

Dijo Kuronuma acerca de Hana.

"¡eso es lo divertido de ser bufón! No hay respuesta correcta con nosotros pero siempre incorrectas juju"

"¿Qué me enseña? Pues a que o enseñan muy bien en las Escuelas de Buenas Esposas a mentir o que ella nunca se ha planteado tener dos hombres en su vida o........ quizás una tercera y más interesante jiji" Respondió Kotoko a Koji

"Pues no veo tanto problema, Hantei Genji tuvo más de una esposa y en su tiempo era algo muy normal, osea que tanto en leyes como en funcionamiento se ha demostrado que no es tan incompatible."

Bromeó Yashiko.

"Claro que hay hombres parásitos, en esta ciudad donde más se rió la bufón lo que pasa es que en la teoría en concreto pues hablamos de masculino, ya que el sujeto es mujer y le gustan los hombres. Pero obviamente los parásitos no entienden de sexo sino de dinero juju "

Luego Kotoko miró al techo pensativa y dijo:

"¿Prevención neh? ¿Entonces no tenéis consejo para una vez que se ha metido la pata? Porque eso sería muy útil, sobretodo debido a que venís de una escuela con tantos recursos con respecto a las relaciones humanas y sentimentales... Es curioso eso también..."

Miró entonces hacia Satomi.

"¿No es entonces un pequeño vacío?"

"Siempre estoy dispuesta a hacer nuevas asignaturas basadas en los problemas que pueden tener y cómo solventarlos así que si me exponéis la premisa..."

"Pues ya se me ocurrirá algo en plan propuesta formal... pero no estaría nada mal algo semejante a "cuando la prevención no es suficiente" después de todo es cierto que tienes unas alumnas estupendas y muy bien educadas en Benten, pero eso mismo me hace preguntarme si justamente por esa predisposición al amor no sufrirán más problemas con respecto a las relaciones con los demás... después de todo el amor es caprichoso."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Dic 05, 2017 12:05 pm

-Bueno, yo no me considero perezoso... -murmuro mirando a Yashiko, tratando de argumentar contra aquello. Puede que cabezota y con tendencia a hacer lo que quiera si, pero... perezoso, para nada.
-Tampoco digo que "sea un gato", sólo que admiro esa capacidad suya para parecer encantadores en cualquier circunstancia y, que si pudiera, me gustaría poseerla.
Entre perros y gatos, siempre me he visto mejor como un zorro. Me siento y observo a ambos, admiro la lealtad de unos y la elegante gracia de los otros, y me fijo en los humanos cuando se derriten por ellos; yo trato de aprender de todos
-explico encogiéndome de hombros. Si no tienes las mejores cualidades innatas, al menos ten la inteligencia para tratar de aprenderlas.

-¿Cual es la tercera opción y más interesante? -le pregunto sin mucha ceremonia a Kotoko. Total, ella no es de las que suelen cortarse a la hora de expresar sus ocurrencias y sigo teniendo curiosidad por la manera en la que su mente analiza el pequeño gran caos que va provocando a su paso.

-Vaya parecéis muy convencida del argumento, Yashiko-san... Así que debo entender que a vos no os preocuparía en absoluto ser la segunda esposa de algún señor lo suficientemente influyente, que lo habrá. O la cuarta, o quinta.
¿Así que ese señor podría añadiros a su colección sin tener que preocuparse por él mismo ni el resto de las integrantes de aquella...?
-me pregunto cruzándome de brazos, con un gesto socarrón de "interesante..."

-Resulta interesante eso Kotoko-san. Pero lo cierto es que pocas escuelas se plantean ofrecer una enseñanza dirigida a digerir los fallos, y no porque no resulte evidentemente práctico sino por una cuestión de... negación, digamos. ¿Un maestro de cocina añadiría entre sus materias la de cómo deshacerse de los platos fallidos sin que los invitados se percaten de ello? -planteo pensativo. Y no es porque no debieran hacerlo, esa situación se dará tarde o temprano, como ella dice.

-Las premisas de "problemas de amor" parecen innumerables, aunque yo siempre he pensado que casi todas se resumen en la misma; enamorarse de la persona más inadecuada en un momento dado.
En este caso de los invitados a la cena del problema que planteó la dama Kotoko, de un hombre ajeno al matrimonio con muy poco tacto para la discreción en eventos sociales con otros invitados...
Pero como digo, parece una particularización concreta de esa premisa general que he planteado.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Dic 05, 2017 2:38 pm

Sonreí ladeando la cabeza con gracia tras la broma de Satomi.

"Hum, un zorro, ¿neh...? Claro, a todo el mundo le gustaría poseer la cualidades de los gatos. ¿Eso significa que los zorros no poseen ninguna?
Aunque yo siempre las he visto como netamente femeninas, y las del perro masculinas. Y esta vez me refiero a esa división entre lo masculino y lo femenino que hacen los bushi, no tanto a físicamente ser hombre o mujer."

Dije pensativa, considerando lo que me había explicado hacía un rato Kajiko sobre el tema.

"Tampoco tenemos una asignatura específica para mentir" sonrío de medio lado, pero somos escorpiones de nacimiento, dejo en el aire "¿Dos hombres...? La mayor parte del tiempo uno ya son demasiados para cualquier mujer, no se porqué ninguna se plantearía tener dos en su vida"

Bromeé antes de echarme a reir, siguiendo también la gracia con la pequeña conversación entre líneas que estaban manteniendo el pintor y su amada -patrona- sobre la conveniencia o no de añadir terceras partes en su posible futuro en común.

"El prestigio de una escuela de buenas esposas que enseñara deliberadamente a sus alumnas a esconder a sus amantes, se vería comprometido, ¿no le parece a usted, Kotoko-sama?
Muchos podrían aprovechar para cuestionar su existencia misma, como si un dojo de bushis les enseñara a disimular cuando se duermen durante una guardia. Puede que sea práctico, pero formalmente puede no resultar muy de fiar para todo el mundo...

Sin embargo, en relación a la filosofía de Benten-Kami, si se imparten numerosas enseñanzas acerca de los peligros del enamoramiento incontrolado, al igual que a un capitan de barco se le enseña que el mar es su vida pero igualmente los peligros de las corrientes y dejarse llevar por estas hacia arrecifes y bancos de arena ocultos...
Claro que un lance desafortunado puede tener cualquiera, pero precisamente por este conocimiento yo considero que las alumnas de sensei tienen menos posibilidades, y no más, de sufrir los percances caprichosos del amor que cualquier otro ser humano con corazón.

Aunque ¿plantear hipotéticamente el peor escenario posible y como minimizar los efectos nocivos de éste...? Estamos hablando de alguien que, dicho en perspectiva, tiene algo que ocultar a ojos de su esposo tanto como a los de sus invitados, ¿verdad? El hecho de que se trate de un lance de amor como que fuera de cualquier otra naturaleza, ¿cambia las premisas y el resultado final? ¿No es al final todo lo que suceda de puertas para fuera de la residencia familiar una cuestión de "on"?
Y de eso si que se trata largo y tendido durante nuestras clases. Ya dice el refrán que no sólo se debe ser una esposa perfecta sino también parecerlo.

Como experta en revelar lo que permanece tras esa fachada social, podría organizar usted todo un curso sobre como mantener una realmente impermeable. Eso contemplaría el asunto de su amiga y los invitados a su fiesta, en mi opinión.

Dicho lo cual... ¿cual era la respuesta que esperaba a semejante pregunta, Kotoko-sama?"

Pregunto al final con curiosidad.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Dic 11, 2017 4:11 pm

"¿Un zorro? ¿Por aquello de ser un depredador que parece inofensivo? jiji"

Bromeó Yashiko.

"Pues si no tenéis una o dos asignaturas de cómo uno es sincero o como no serlo, dejó caer la bufón
voy a tener que patentarlo yo y hacerme de oro por la idea."

Luego la bufón miró hacia Koji el cual le había preguntado directamente por sus intenciones y esta con una sonrisa divertida dijo:

"Obviamente descubrir la verdad sobre la persona a la que le pregunto, claro. Los gestos del rostro, los micromovimientos que no se pueden evitar, la luz en los ojos, el tono de voz... todo se puede analizar para saber hasta qué punto se siente alguien identificado con lo que se habla y saber más de él.

¿Se puede impedir y aprender a que no se vea? Claro, pero normalmente en las clases no se estudia el método "Kotoko" para frenar tus impulsos así que yo si que puedo usar mi método para desentrañarlos juju"

Dijo con descaro.

"En el caso que pregunto y por lo que me siento intrigada por cómo se desvía tales problemas en las escuelas de Satomi-san es debido justamente a eso... a que esa persona tiene una reputación que mantener y una visión de si misma que también le cuesta por fajar en la nueva realidad, y creo que es peor incluso cuando alguien se siente seguro de sus propias habilidades. De ahí mi interés... Es como la fábula del cazador cazado pero con aquellos que juegan con el amor entre sus dedos, con este mismo.

Lo interesante de un asunto semejante no es que se enseñe en las escuelas de cocina cómo se deshace un plato sino los ingredientes que lo agrían o a preveer que el plato puede ser todo un error cuando comienzan a aparecer ciertas señales...

Lo interesante de la pregunta para quien es tan conocedora de Benten es saber si en ellas mismas hay sendas, atajos o sendos.

En cuanto a vuestra respuesta, Sakura-san... No, digamos que no me satisface del todo la respuesta aunque quizás si todo lo que la envuelve."

Sonrió de medio lado esta.

"¿De verdad me haces esa pregunta? se rió Yashiko ante la pregunta de Koji creo que queda muy obvia la respuesta... Todo... depende del fin."

Dijo con una sonrisa de medio lado mientras acariciaba su abanico en el cual se veían grullas volando sobre un campo plagado de serpientes.

Una heimin entró entonces en el templo portando una misiva que se la entregó a Kotoko-san. La bufón la leyó y os dijo:

"Queridos, ya es oficial, está publicada la convocatoria en el Reflejo del Pavo Real y ya hay grupos habitantes de la ciudad que han comenzado a hacer la ginkana!"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Dic 14, 2017 11:53 am

"Oh si que trabajamos bastante las virtudes debidas, y la sinceridad entre ellas por descontado" asentí enseguida con una sonrisa, aunque yo nunca la hubiera equiparado con mentir, no al menos delante de una representante de la corte grulla.
"Pese a todo estoy segura de que una asignatura impartida por usted sería todo un éxito, Kotoko-sama" dije pensativa esperando una reacción positiva aunque seguramente hipotética de la Kakita. Recordar aquello me sería de utilidad para el futuro cuando tratara de revestir de legitimidad propia el proyecto de una nueva escuela de sensei en tierras de la Grulla.

"¿Entonces cree usted que debería hacer como esos cortesanos y llevar una máscara opaca y enteriza?" le pregunté a la bufón, colocando las manos sobre mi cara. No estaba segura de que me compensara, a la mayoría mi rostro le solía distraer lo suficiente como para disimular otras microexpresiones en el marco de una bonita sonrisa, o una mirada sugerente.
Al menos eso me había dicho siempre sensei... y en el fondo no es que yo tuviera realmente mucho que ocultar, claro.

"Una devota siempre debe tener en cuenta que es mucho mejor tener a Benten-Kami de su lado que tratar de jugar con Ella en su terreno y pretender ganarle...
Aunque tengan la misma raiz, los conceptos de amor y amante no son necesariamente coincidentes. Pero podrían serlo...

En eso estoy totalmente de acuerdo; en lo que a esta senda se refiere, la búsqueda de atajos es la búsqueda de la propia perdición tarde o temprano."

Dije al final moviendo la cabeza en asentimiento.

"Qué emocionante..." sonreí ante el inicio de la actividad propiamente dicha de la ginkana "Tengo una enorme curiosidad por saber quien aunará tanto conocimiento sobre Satomi-sensei como interés, para ser el segundo en llegar"
Dije con un tonillo de descaro, porque la primera había sido yo. Y con enorme ventaja sobre el resto. El pintor y los demás no contaban claro, habían ido acompañados de Kotoko y de todas formas no se podían considerar asistentes al evento como tal sino organizadores.
No pude evitar pensar en si sería Tsumeo... ¿se lo tomaría con tanto interés como para querer ser el primero? Sabiendo que a estas alturas yo ya estaría aquí, claro...
¿Quizás otra persona? ¿Tendrían Asano o la Emperatriz el suficiente interés como para acudir, siendo que la protagonista era uno de los sentidos, pero no ellas? Aunque a las personalidades más altas llegar demasiado pronto podría parecerles inadecuado por mostrar excesiva ansiedad, llegar demasiado tarde también podría dejarles en evidencia teniendo en cuenta que algunos podrían pensar que les hubiera costado demasiado superar los acertijos...
"¿Por quien apuestan ustedes?" les pregunté al final a los presentes.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Dic 14, 2017 4:56 pm

"El Emperador no suele estar de acuerdo con eso de que de grandes clases juju más bien parece frustrado jaja pero es que la frustración y aprender a sobreponerse es una cualidad imprescindible en la vida política."

Dijo divertida Kotoko.

"Yo creo que YA lleváis una máscara enteriza y opaca juju."

Te replicó esta con media sonrisa.

"¿Quién serán los segundos en llegar?...." meditó Kuronuma en voz alta.

"Yo me lo supongo."

Dijo Kotoko.

"¿En serio?"

Kotoko asintió.

"Ayer me llegó una misiva que Tamaki-san había propuesto una excursión del Kin No Bu en esta actividad. Si alguien es lo suficientemente cercano a Benten y sobretodo tiene la suerte de haber nacido con un chupete de oro en la boca es Tamaki-san."

"¿Por encima de alguno de los pretendientes de Satomi-san?"

Pareció sorprendida la Hida.

"De hecho sería exponerse demasiado ser el segundo."

Dijo Yashiko a lo del tema de los pretendientes.

"¿Y qué tal ese amigo vuestro, Seto-san? Os conoce mucho Satomi-san..."

Preguntó la patrona.

"Seto-chan suele dormir por las mañanas ya que es un animal nocturno... si se toma la molestia de venir, que no lo dudo, creo que más bien sería en la tarde."

Meditó esta.

Seguramente de la Embajada Escorpión vendrían varios, y de pronto Sakura temió que Murasaki apareciera pronto...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Dom Dic 17, 2017 5:41 pm

"Mmm si, tengo que admitir como antigua alumna que existen clases muy frustrantes que una vez superadas se revelan como muy útiles en la vida posterior a la de estudiante. Pero en defensa de Su Majestad también diré que no es nada sencillo percatarse de esto durante esa etapa de estudios"

Reflexioné pensando en unas cuantas de esas situaciones. Supuse que era parte del trabajo del maestro el conseguir motivar a sus aprendices de un modo o de otro, ya fuera explicándole el futuro con lo complicado que era eso de conseguir en un adolescente, o de otro modo. Pero siempre ayudaba mucho ofrecer pastelillos de cereza y abrazos durante las charlas explicativas, pensé con una sonrisilla mirando de soslayo a Satomi.

Aunque no sabía si eso funcionaría con Hantei Okucheo claro...

"¿Una máscara, yo?" repetí llevándome instintivamente los dedos de la mano derecha al rostro. No, seguro que no. "Lo dirá en sentido figurado... pero yo no creo "llevar" realmente una de ese tipo, ni siquiera figuradamente Kotoko-san"

Murmuré bajando levemente la vista.

"Habrá pretendientes de sensei a los que no les importe exponerse" dije con un suspiro. Los había de todo tipo, clase y condición, así que era seguro que alguno sería lo suficientemente descarado y, o inconsciente.

"Tamaki-sama también es una buena opción... Aunque yo lo descartaría en realidad. Verán, si él acudiera sin compañía puede que si ganara por la mano a todos los demás, pero si ha organizado una "excursión" con su club, no querrá apresurarse en el recorrido. Se lo tomará con calma, paladearán los acertijos y los lugares que visiten, y dejará que sean algunas clientas quienes descifren públicamente más de uno de ellos que él mismo hubiese solucionado para si al instante.
No, estoy casi segura de que no correrá. Así que tampoco "ganará" el segundo puesto.
Eso deja las opciones aún abiertas..."

Siseé pensando en ellas aún mientras terminaba de decirlo. La verdad es que me halagaría mucho que fuera Tsumeo, significaría que se toma en serio conocer esta senda, además de ser lo suficientemente descarado como para llamar la atención de ese modo. Pero quizás fuera mucho pedir, o tal vez estuviera ahora en asuntos más urgentes, tsk...

"La embajada escorpión, podría ser. Para ellos llegar antes que los demás es un hábito del que gustan que nadie se olvide, y su interés sería perfectamente razonable en todos los niveles... Tengo entendido que el propio embajador Jubei-sama resultó muy complacido tras conocer a Koji-san y su primera obra, así que..."

También vendría Murasaki, claro. De pronto comencé a pensar en excusas para retirarme antes de que llegase nadie más, pero si hacía eso y resultaba que era Tsumeo el primero en acudir... Suspiré y me acerqué todo lo que pude a Satomi sin que se notara demasiado. Con ella cerca todo parecía más seguro...
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Dic 18, 2017 12:31 pm

-No se si es un halago ser considerado inofensivo -sonrío de medio lado con un aire socarrón -Aunque me gusta como suena eso de "depredador que sólo lo parece" Ah, y además son tremendamente elegantes y sabios. A mi me parecen una buena elección... -añado ampliando la sonrisa. Los espíritu zorro son considerados en la cultura popular como guías, si les caes bien al menos. La elegancia y la inteligencia no se las puede quitar nadie sea como sea.

-Tenéis que aburriros mucho cuando encontréis a alguien que no tiene nada que ocultar tras toda esa orquesta de gestos y detalles casi imperceptibles, ¿me equivoco Kotoko-san?
Sería como pasarse horas abriendo un candado para descubrir luego que el cofre está vacío
-me pregunto encogiéndome de hombros. Aunque de ser el caso, no parece que eso lo aplicara con Kuronuma por otro lado.

-Hum, si... es una pregunta tonta -murmuro mirando aquel abanico, aunque evito los ojos de Yashiko tanto como realmente pensar en ella y Nishi, o el lugar que ocupo yo entre ellos, u otros casos hipotéticos que podrían darse en el futuro entre los tres, con otras terceras partes, o que podrían no suceder nunca. Después de lo que acaba de decir Kotoko, se que yo no puedo evitar que alguien como ella lea todo eso así que lo más fácil en dejar la mente en blanco, observar el chi como hacemos los duelistas, y adoptar un estado de inacción emocional...

-Eh, ¿por qué el primero, o segundo, en llegar tendría que ser un admirador particular de Soshi Satomi-sama...? ¿Nadie se ha planteado que sea uno mío? De mi arte, quiero decir... Puede ser uno de mis seguidores en positivo o incluso uno de los que lo admiran detestándolo, esperando encontrar en este cuadro algo con lo que desacreditarme -digo tratando de mostrar una falsa indignación sarcástica por el hecho de que nadie haya pensado en mi y todos en la Soshi. Que evidentemente si tuviera que escoger yo también habría dicho lo mismo de ella, pero si no me defiendo yo está visto que no lo hará nadie más, ju.
-Supongo que más de uno a quien le horrorizó el cuadro de Nozomi-san tuvo que morderse la lengua, y gracias de no envenenarse, al estar en presencia de Su Majestad la primera vez... Tal vez ahora esperen que ese escenario no se repita, al exponer fuera de la Ciudad Prohibida. Lo que les daría cierto margen para tratar de despellejarme -suspiro pensativo; no es que me importen nada, en realidad pienso en si esta vez la Ama estará presente.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Ene 16, 2018 10:27 am

"O que aprendan a que la frustración es parte de la vida juju"

Dijo Kotoko.

"Kotoko-san es del tipo de sensei que cree que el alumno no puede recibir clases perfectas porque a vida no lo es, y que el camino pedregoso debe empezar en el propio aprendizaje."

"Jugar en modo fácil no es jugar."

Sonrió esta de medio lado.

"Para mi no existen los "cascarones de huevo" juju"

"Creo que tienes razón con Tamaki-san" Le dijo Satomi a Sakura."El ir deprisa arruinaría la diversión, aunque si por algún casual se desgajara del grupo no niego que podría ser perfectamente de los primeros... sin contar con algunos otros de los alumnos que he tenido en la ciudad... y de mis amigos, claro, pero esos como dice Kotoko-san juegan en modo sencillo jiji"

"Oh, eso es cierto dijo Kotoko acerca de lo de Jubei¿No habéis recibido ya alguna noticia de él Yashiko-san?"

"Aún no, pero se le espera." reconoció la Doji" Después de todo esta serie de obras innovadoras va del todo con su carácter."

"¿Y qué opinión le merece esto a Aki-san?" preguntó la Hida sobre la embajadora grulla.

"Aún no se ha pronunciado más allá de la oficialidad... pero supongo que eso es algo que quizás Kamoko-san, su señora, sepa mejor que yo incluso... aunque tengo mis cavilas sobre ello."

"Seguramente lo verá como algo molesto. terció KotokoDespués de todo es algo que crea oleadas que se le escapan de sus manos. Y todos sabemos que nuestra Embajadora es una gran y maniática mujer aficionada al control."

"Como toda gran mujer de esta ciudad."

Kotoko se rió ante aquella puntualización de la Hida.

"Como toda gran mujer de esta ciudad, cierto."

"Hay muchos zorros en esta ciudad, si, con más de un disfraz." Añadió la bufón al comentario de Koji.Creo que eso es lo que hace esta corte tan divertida, que la mitad del tiempo te pasas mirando bajo faldas a ver si encuentras colas de zorro o no juuujuju"

Kotoko se quedó pensativa ante la pregunta de qué pasaba cuando se encontraba algo que era lo que realmente era y señaló a Kuronuma.

"¿Pues no lo ves? ¡es terriblemente aburrida! No sé que sería de ella si no fuera por mi!" se rió.

"Es como un trago de agua fresca en un verano caluroso."

Replicó sin darle importancia a las risas de su compañera la Hida.

"Quizás por eso al final terminamos tomando té todas las semanas junto a esa clase de personas... es como mantener el norte en tu viaje."

"¡Pero retomemos eso que ha dicho Koji-san que me encanta ese punto de vista!Que el primero sea un admirador de tu obra y que se de tanta prisa... ¿qué diría eso patrona?"

"Que estoy ante el peligro que se le suba demasiado rápido a la cabeza." replicó Yashiko haciendo que más de una sonriera. Y la verdad espero que eso no sea el caso, ya tengo suficiente con mi primo con esas cosas...." suspiró.

"Con suerte y si todo sale como es debido esos que no pudieron criticaros pero que querían hoy terminarán donde sus lenguas quisieron estar jujujuju"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Ene 16, 2018 10:41 pm

"Oh cierto, la necesaria tolerancia a la frustración que debe poseer desde el humilde jardinero hasta el cortesano más alto"

Suspiré repitiendo una de las frases de Satomi. Siempre había sido una lección difícil de aprender para mi, aunque al final había comprendido que si los gatos tuviésemos éxito cada vez que nos lanzamos a por una presa, no quedaría ninguna viva desde haría siglos.
De un modo o de otro, sensei me la dio por buena...

"¿Qué es un "cascarón de huevo"?"

Pregunté mirando a la Hida, que parecía toda una experta en traducir a la peculiar grulla.

"Yo he venido directamente aquí. Eso no es jugar en modo fácil, en lo que a mi respecta"

Siseé pensativa. Ni hablar, no lo era. Tenía tanto mérito como el que más. O más.

"Mmm... ¿todas...?"

Repetí mirando a sensei, pensando en eso de que todas las grandes mujeres de la ciudad fueran una maniáticas del control. A ella le gustaba supervisar todas sus academias, y aún tenía tiempo de tener alumnas personales, pero... en el fondo era de esas personas que tienen claro que los pájaros vuelan, como llevaba tatuado, lo cual desde mi punto de vista era algo que la situaba un paso por encima de alguien que realmente cree que puede controlarlo todo.

"Entonces, después de haberme sometido a su escrutinio, a su arte... ¿diría que yo soy aburrida finalmente, Kotoko-san?"

Le dije al final, tras exponer ésta esa peculiar forma de describir a su inseparable Hida, que en realidad era lo que parecía. Pero tal como lo había expresado, había parecido un cumplido por encima de todo.

"Oh, seguro que ya tiene un club de fans organizadas, a estas alturas Koji-san."
asentí convencida. Los grulla en general y los Kakita en particular tenían el don de conseguir siempre ser admirados y odiados, pero ahora estaba pensando en lo primero "Y casi seguro que fundado por una dama, no una bushi, porque ésta es una visión de la feminidad muy del bushido, por lo directo, pero a la vez repleta de las virtudes que las damas aprecian... y hay mujeres a las que les encanta la idea de volverse "locas" por los hombres que, según ellas, comprenden lo que significa eso, ser una mujer. "Entenderlas", digamos...

Además esto es Otosan Uchi, donde se reúnen las mentes más prodigiosas con las más aburridas, por lo que es aún más seguro que como digo ya exista ese club de fans; que se atrevan a dar la cara o no, ya es otra cosa.
No obstante esto no implica que vayan a llegar antes que los admiradores de sensei. Después de todo la ginkana va sobre ella, así que es prácticamente inevitable que ganen sus fans, salvo que alguien contara con información privilegiada."

Murmuré encogiéndome un poco de hombros.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Ene 17, 2018 9:51 am

"A algunos les cuesta más que a otros si miró Satomi a Sakura con una media sonrisa en los labios pero es bueno que hasta el Emperador, que es un Kami en la tierra entienda que en los cielos están la Diosa Sol y el Señor Luna." Añadió esta en una de las frases que Satomi solía decir en sus clases y que justamente era el caso en cuestión.

"Oh... ¿no jugabais de niña con otros que eran más mayores que tu y como tenías desventaja te llamaban "cascarón de huevo" para que no contase contigo para los malos resultados? Como por ejemplo... si jugabas al pilla-pilla como corres menos cuando eres más pequeño pues no se va a por ti hasta los últimos participantes porque no sería justo, serías una "presa fácil" a eso se le llama "cascarón de huevo"."

Te explicó la Hida.

"Donde jugaba de pequeña nadie quería usar "ese privilegio" pero claro luego terminabas siendo pillado el primero por pura cabezonería jeje"

"No creo que en la misma medida." Dijo Satomi a Sakura con respecto al control" Pero lo que si que creo que nos queda a todos claro es que muchas veces "un trabajo bien hecho debes hacerlo tu mismo" y esa clase de comportamientos es la que crea ese fanatismo del control..."

OUT
dejo espacio para que no sólo Koji responda sino que lo haga a las preguntas directas de sakura
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder