Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re: Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Mensaje por Kakita Koji » Mié Ene 17, 2018 7:08 pm

-Recuerdo que Jubei-sama se mostró muy interesado durante la exposición del primer cuadro, aunque supuse que sería algo parecido a... bueno, que le gustaba no tanto el retrato en si mismo sino la escena que generaba a su alrededor; después de todo una muestra de arte con "ciertos tintes" de provocación tiende a causar revuelo, sensaciones intensas a favor y en contra, emociones a flor de piel y todo eso de lo que una mente maestra como la del embajador escorpión podría aprovecharse.
Aparte de eso, no conozco demasiado de sus gustos artísticos
-murmuro frotándome el mentón. Puede que si le gustase el cuadro, quien sabe tratándose de gente enmascarada.

-Creo que la honorable Aki-sama habría preferido que todo esto se organizara de acuerdo a su planeamiento, en lugar de haber sido una sorpresa para ella como para casi todos.
Puede que si lo vea como algo molesto precisamente por el mismo motivo por el que le gustaría a Jubei-sama. En lo que al objeto de arte en si se refiere...
-Ni idea la verdad. Supongo que chocará con su percepción de conservadora armonía Doji; quien sabe tratándose de... vaya, creo que eso ya lo he pensado antes.
-Aunque imagino que después de un tiempo en esta Ciudad ya debería de estar acostumbrada al hecho de que el mundo del arte posee un carácter notoriamente oscilante entre la calma y el caos, como si Suitengu-Kami fuera su Deidad Patrona -al menos la academia Kakita suele ser así, aunque allí se juntan cortesanos, artistas y duelistas, todos con ganas de ser el más destacado, lo que genera una combinación aún más explosiva.

-¿Pero por qué disfrazarte de otra cosa, si eres un zorro? -le pregunto a la Kakita con un gesto de incomprensión. -Eso es cosa de lobos y corderos, nosotros no lo necesitamos; podemos ser una cosa u otra dentro de la misma naturaleza -puntualizo sonriendo.

-¿Kitashi-sensei...? -digo con un tonillo socarrón en eso de "sensei" -Yo diría que... no estamos exactamente en la misma onda. Aunque respeto su... -¿trabajo, estilo, arte, éxito...? no, no, no, no... Bah, da igual.
-Por suerte para mi, él os tiene sólo como prima, Yashiko-san; como patrona, a mi podéis golpearme con un bokken de entrenamiento en la cabeza si se me sube algo ahí. No dudo que terminaríais por conseguirlo si os lo propusiérais -le digo con media sonrisilla, aunque tuviera que sudar un poco más de lo que le gustaría para conseguirlo, ju.

-¿Habéis planeado una senda falsa de vuestra ginkana hacia el infierno, Kotoko-san? -bromeo con una carcajada.

-No hace falta que sea más pequeño, no en tierras Grulla al menos, Kuronuma-san. Cascarón de huevo también son los mayores que van para carrera de cortesano, ju...
Bueno, en realidad esa prerrogativa no expira nunca. Se mantiene indefinidamente en el tiempo
-bromeo con sorna mirando de reojo a Yashiko y Kotoko.

-¿Club de fans? -repito enarcando una ceja mirando a la Bayushi. ¿Lo qué?
-Resumiendo... damas con demasiado tiempo libre a las que de repente les encanta la visión bushi de lo femenino, pero aplicado a cualquiera de ellas... Bueno, en cierto modo eso es lo que propuso ayer el juego del Pavo Real, en mi opinión. Como parte del juego estuvo bien, pero no estoy seguro de que esa estética volviera locas a demasiadas damas, porque habitualmente nada les impide utilizar esa clase de ropas.
Yo diría que fue más bien un alivio para nosotros los bushi, poder vestirnos un día como tal, ¿no es así Kuronuma-san?

Además incluso aunque les encatara este arte, ¿qué tiene eso que ver conmigo? De la admiración de la obra a la admiración del autor hay un trecho que no se yo...
Oh, pero en una cosa si estoy de acuerdo con vos, Sakura-san. Aunque semejante cosa existiera, eso no le daría a nadie ventaja en la ginkana sobre vuestra maestra, así que la opción de que el primero en llegar sea uno de sus admiradores más acérrimos sigue siendo la mejor pagada, me temo
-concluyo suspirando.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Ene 18, 2018 4:04 pm

"Por eso lo digo, este tipo de cuadros sería de los que de por seguro pondría en su despacho para que cuando se fueran a hacer negociaciones en este tuviera ventaja por el descontrol causado del impacto al verlo. ¿verdad Satomi-san?"

Preguntó Kotoko.

"No voy a negarlo que sería algo muy suyo." Sonrió esta de medio lado."Aunque no conozco tanto a Jubei-san,
es cierto que vengo mucho por la ciudad, que lo veo a menudo y que tengo relación cordial con él pero no suelo tener un trato más que amigable,
nada muy personal, me temo que ambos estamos muy ocupados y pocas veces hemos coincido distendidamente."

Y luego estaba Murasaki... muy cerca de este...

"Todo lo que escapa del control de ella le es molesto, pero no implica que no sea una gran profesional y sepa controlarse, pero obviamente a ella le gustaría que funcionaramos como uno de esos inventos kaius tan llenos de engranajes que se complementan a la perfección y que se encienden con un único interruptor..." Respondió Kotoko.

"Los artistas de esta ciudad son un caso perdido, ya lo sabemos."

Añadió la Hida haciendo que la bufón la mirara con gesto de "ofensa" para luego reirse por la propia parte que le tocaba a esta.

"No lo dudes. te señaló con el dedo Yashiko porque ni tu ancestro podría salvarte si me haces enojar."

Se refirió a Enma-Oh justo antes de sonreirte de medio lado con socarronería.

Kotoko guiñó un ojo a Koji cuando este le preguntó aquello y puso su dedo índice sobre sus labios como si pidiera silencio por aquella travesura.

"Sólo diré que hoy no es el mejor de los días para visitar lugares poco honorables y honrados, pues hay más de un magistrado y de oteador donde debe estar juju"

"No, los mayores que hemos ido a cortesanos más bien lo que hemos aprendido es a el que siempre ganaba corriendo sea el que vemga con nosotros y nos deba alguna que otra."

Contradijo Yashiko con gracia al comentario de Koji.

"No diré que no."

"Oh pues yo no creo que Sakura-san este tan descaminada de pronto dijo Kotoko porque yo me sé de alguien que sería vuestra presidenta del club de fan y no negaría la posibilidad, que siendo como es, esta charleta divertida terminara siendo realidad si la idea se le ocurriese a ella."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Vie Ene 19, 2018 12:51 pm

"Pues... si jugaba de pequeña con niñas más mayores de otros cursos, allí en la academia" musité haciendo memoria "Pero no recuerdo estar en desventaja... siempre he sido más ágil de lo que mi aspecto sugería, así que las demás nunca tuvieron que contenerse conmigo"

Al contrario, pensé. Sensei me apercibió alguna vez para que no me "descontrolara" con las demás en los juegos... por algún motivo.

"Aunque si existe un privilegio como ése, ¿por qué iba a querer renunciar a él? Creo que de hecho aún lo mantengo, si pienso en ello; los samurai suficientemente corteses siempre evitan excederse con damas "frágiles e inofensivas" como yo, así que resulta más fácil... lidiar con ellos, digamos"

Expliqué sonriendo con inocencia. Esa ventaja no solía extenderse del mismo modo a los cortesanos, irónicamente ellos no eran nada "corteses" con respecto a no pisar las flores.

"Justo. Está usted pensando como un bushi, que se vistió de bushi, pero olvida que para la inmensa mayoría de las damas ayer fue la primera vez en sus vidas que pudieron sentir como es caminar con esos pantalones anchos y cómodos, en vez de con el tradicional kimono femenino. Y no dudo de que para muchas sería una experiencia cuestionable, pero para otras seguro que resultó todo un descubrimiento apasionante... la libertad física de movimientos, pero también la libertad emocional en si misma. Sin embargo no por ello debían de parecer masculinas, los sastres hicieron un muy buen trabajo para ajustar esa vestimenta a su feminidad.
Todo eso, unido a esta tan particular visión que refleja su cuadro, ha tenido que suponer sin duda una pequeña revolución en la mente de más de una, así que... si, estoy bastante convencida de que ya debe de haber fanáticas "enamoradas" de todo esto.

Y eso le incluye a usted, por descontado. Los Kakita no poseen la virtud de pasar desapercibidos, ya se habrá dado cuenta, y a estas alturas tan novedosas de su carrera resulta prácticamente imposible separar el objeto de arte de la personalidad del artista. Incluso los admiradores de sensei, unos le odiarán de envidia, otros tendrán sana admiración pero pocos quedarán indiferentes ante su persona, Koji-san.

Imagino que nada de lo que digo se le habría pasado por alto, al menos no a una experta en arte y por tanto a las reacciones que causa, como su patrona."

Murmuro encogiéndome de hombros. Él es un bushi, y no piensan demasiado, vale; pero seguro que ella si lo tuvo en cuenta en sus cálculos...

Me quedé pensativa masticando un siseo mientras pensaba en la posibilidad de ver el cuadro de sensei expuesto con la finalidad de causar un sensacionalismo barato en los invitados de Jubei, del que éste pudiera aprovecharse.
No me gustó nada esa idea, nada en absoluto, lo que reafirmó mi concepción inicial de la necesidad de hacerme con el control del destino de esta obra. Tenía que ser admirada y amada, no utilizada.
Aunque tratándose de Jubei no dije nada, ni siquiera hipotéticamente.

"Ya, pero... aún así, aunque estuviera de su parte y le debiera una, seguiría siendo esa persona la que ganara la carrera y no uno mismo, ¿no es así, Yashiko-san?"

Pregunté curiosa con aquella forma de pensar. ¿Se estaba refiriendo a una representación de campeón, como en los duelos?

"¿De veras...? ¿De quien se trata?" le pregunté con una sonrisilla de niña buena a Kotoko cuando insinuó que imaginaba un nombre para aquello del supuesto club.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Ene 19, 2018 5:30 pm

"Suerte entonces la tuya, por línea general ser más pequeño implica una desventaja táctica."

"Salvo si trepas a los árboles todo el día." Dijo Satomi haciendo que Kotoko sonriera sobre tus peripecias de pequeña."Era casi un monito, era mi monito de hecho jiji." Luego Satomi te dijo"A tu edad esa ventaja o desventaja según se mire se llama "consentida" y me temo que ahí si que tengo yo la culpa." Sonrió

"La representación es la simulación de la persona en otro, es como aquel que es sabio al reconocer su carencia de conocimiento en un determinado campo y lo suple con la de otra persona... Sigues poseyendo la respuesta aunque sea de una manera transversal." Replicó Yashiko a Sakura en esa parte cortesana en la que obviamente usaban las reglas en su beneficio. ¿no eres un gran corredor? tranquilo que ya habría alguien que lo haría por ti...

"¿Se os ocurre quien puede ser Koji-san?" preguntó Kotoko sobre lo de su club de fans Quizás sabe que ya tiene tantas admiradoras que no se le ocurre sólo una juju quizás cuando Tamaki-san aparezca con el club deberíamos decirle que dejara alistarse a Koji-san para que podamos ir a verle en nuestros ratos libres allá jujujuu"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Ene 21, 2018 7:42 pm

-Demasiado a menudo se dedican horas y horas a pensar qué utilidad darle al arte, cuando en realidad no necesita ninguna... -murmuro con un suspiro. No es que me parezca bien o mal, depende de cada caso, pero sin duda las personas que necesitan si o si darle alguno carecen de la sensibilidad mínima.
Por supuesto no tiene por qué ser el caso de Jubei, ni el de Aki; simplemente no se llega a embajador de un gran clan como estos sin ser un manipulador y controlador compulsivo dispuesto a aprovechar cualquier detalle a su favor.

-Pues yo pienso que ningún Kaiu diría que sus inventos funcionan mejor que los humanos... eso sería como decir que ellos han ganado esa partida a los dioses, y tanta arrogancia no es bienvenida en el Cangrejo, ¿me equivoco, Kuronuma-san?
Alguien más sabio diría que si acaso alguna vez uno de esos artefactos funciona mejor, es porque el que lo maneja ha conseguido conocerlo mejor y sacarle partido con más habilidad, no porque la maquinaria sea netamente superior
-resoplo con media sonrisa.

-No creo que pudiera contar con la defensa de mi ancestro para eso -bromeo con aire socarrón, aunque lo cierto es que lo digo literalmente. Enma-Oh ya me advirtió de que no la fastidiara, y a él le gusta Yashiko, ju.

-Intento sentir lástima por ellos, Kotoko-san... pero me temo que es un esfuerzo inútil -respondo con una carcajada a eso de los vigilantes apostados, provistos de buen ojo y mejor memoria.

-Hum, bueno... es cierto eso de que no puedo pensar realmente como una dama, por mucho que lo intente, Sakura-san. Pero aquí mismo hay unas cuentas, ¿mis señoras dirían que el hecho de haberse vestido ayer con un estilo "masculino" pudo ser un motivo para encantarse conmigo? -pregunto mirando con una sonrisa de buen chico a Yashiko, Kotoko y Satomi. Incluso a la propia Bayushi cuya exposición no tiene porqué haber revelado necesariamente su opinión personal.

-Y así es como se explica, en lenguaje cortesano, el motivo por el que es mejor atar burros a los carros que tirar uno mismo de ellos. Eres sabio al reconocer que se cansan menos, que puedes domesticarlos con zanahorias y que de todos modos al final eres tú quien sigue decidiendo a donde vas -puntualizo las palabras de Yashiko con una sonrisilla.

-No creo que sea del tipo de Tamaki-sama... a veces expreso un sentido del humor ligeramente ácido, no puedo evitarlo. Y sospecho que el tipo de cliente medio de ese club no va buscando eso -protesto carraspeando.
-En cuanto a esa fan número uno en la que pensáis, pues... no, la verdad es que no se me ocurre quien pudiera estar tan interesada, y a la vez ser capaz de hacer algo como ese club de fans -confieso pensativo. Sakura ha dicho que en el perfil no encaja una bushi, y de todas formas no imagino a Nozomi ni a Tenko en ésas, por ejemplo. Tampoco a la niña Otomo ni a Yashiko, por otros motivos, y no caigo en nadie más, pienso frotándome el mentón.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Ene 22, 2018 5:44 pm

"El arte en si puede tener muchas funciones, desde ser simplemente hermoso, trasgresor, ayudarte a encontrarte a ti mismo... es lo bello de este, que no sólo tiene una lectura." Dijo Yashiko.

"Los Kaius te dirán que el ser humano es la máquina más perfecta y que por eso hay muchos maestros artesanos investigando muñecos autonomos parecido a nosotros que no pueden igualarsenos... Así que si, coincido con lo que decís, Koji-san." Asintió Kuronuma.

"Más te vale ni intentar comprobarlo." Sonrió Yashiko de medio lado.

"Oh! lastima es lo último que querría que le tuvierais, a mi lo que me da es la risa jujuju" rió Kotoko.

"No se yo..." dijo Kuronuma sobre lo de que no pegaras en el club los miembros del club no se parecen los unos a los otros nada, y creo que por eso es tan atractivo... si fuera un negocio se habrían hecho de oro. Pero de eso no va el club."

Satomi negó con la cabeza."Tamaki-san jamás haría un club para relacionarse con las chicas de la ciudad y poder compartir lo que es el amor fraternal, general, la paz y la calma y los buenos sentimientos de Benten prostituyendolo con dinero. Es un gran seguidor de la senda."

"¿Quieres una pista de quien podría ser juju? Su apellido empieza por la O... "
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Ene 23, 2018 1:32 pm

"Bueno, depende para qué..."
Comencé a murmurar llevándome el dedo índice a los labios mientras ordenaba mi pensamiento al respecto.
"Hay muchas ventajas en ser más pequeño, si eso implica también ser más ágil y escurridizo, y aún más en no sólo ser más pequeño sino en parecer inofensivo como rival para cualquier juego..."

Pero antes de que pudiera dar más detalles, sensei expuso su propio punto de vista.

"Hum si, para trepar pesar poco también es una ventaja" asentí en conformidad. Los gorilas no podían, los monos más pequeños si.

¿Consentida, yo? Pensé que sensei debía de estar pensando en otra de sus alumnas. Yo, para nada. Si acaso a veces hacía "no exactamente" lo que se esperaba, u ordenaba. ¿Pero qué tenía eso que ver...? No, tenía que haberse confundido de persona, seguro.

"Oh, pero estamos hablando de una competición, no de un duelo o de un consejero, con lo que hay una gran diferencia tal como yo lo veo.
En todo caso, si mi representante ganase la carrera sería suyo el premio, no mío"

Dije algo ofuscada, a mi nunca se me había dado demasiado bien delegar cierta clase de cosas.

"Ah si, paz y calma... Creo que tiene razón en que no le pega mucho, Koji-san. Aunque como dice Kuronuma-san, seguro que Tamaki-sama le encontraría el encaje adecuado a sus cualidades en su club"

Dije con media sonrisilla.

"¿Apellido por O...? ¿Puede entonces ser otro además de Otomo?"

Me pregunté inmiscuyéndome a mi aire.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Ene 23, 2018 2:48 pm

-El arte puede mover muchas emociones, claro. Lo que quería decir es algo diferente; la ropa por ejemplo, tiene un carácter útil, primero cumple un propósito y después puede convertirse en una artesanía bordada o decorada de la manera más exquisita. El arte del que yo hablo no tiene ese propósito inicial, su justificación es exclusivamente emocional, así que quien trata de utilizarlo de un modo diferente... bueno, puede ser que consiga el efecto que desea, pero siempre lo desnaturalizará un poco.
Sería como enmarcar y colgar de la pared un kimono muy bonito -expongo encogiéndome de hombros.

-Yo diría que mi principal problema es que no podría pertenecer a un club al que no comprendiera realmente.
Verán, si todo eso es cierto, y no dudo de que lo sea Satomi-senshi, ¿por qué entonces todos los miembros del club son hombres, solteros si no me equivoco, y de una edad similar, y las clientas son sólo damas?
Es decir, lo que separa a miembros y clientes son connotaciones sexuales y de estado civil, siempre hablando de un modo antropológico, pero sin embargo el club en si mismo no predica amor biológico entre hombres y mujeres sino, como bien habéis dicho, el fraternal, la paz, calma y los buenos sentimientos, que no tienen nada que ver con un género u otro... Entonces, ¿por qué esa distinción previa?

Ah, pero podría ser todo lo calmado y pacífico que me proponga, Sakura-san -sonrío al final de medio lado.

-Buena suerte tratando de quitarle "su" premio a un cortesano -replico con una carcajada.

-Hum, no. Tiene que ser Otomo la persona en la que Kotoko-san está pensando, y pensándolo bien yo diría que se trata de Otomo Noriko-sama.
Ella tiene la posición suficiente como para que no le importe lo que nadie piense si llega la primera, o si monta un club de fans para reunirse con otros entusiastas y pasarse horas hablando de cuadros, estilos y técnicas. De hecho, podría ser ya la presidente de decenas de clubes claro porque hablar de arte es su pasatiempo favorito sin duda.
Además Noriko-sama ya ha mostrado interés en mi obra, así que sabemos que es de su agrado hasta el punto de rescatar este "título" de los colibrís.

Y por supuesto ella posee todas las cualidades necesarias para resolver los acertijos de Kotoko-san a toda velocidad; mente clara e inocente.

Quiero decir que es la persona en la que con toda probabilidad estaba pensando Kotoko-san, no que todo esto sea así -puntualizo con un leve carraspeo.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Ene 23, 2018 3:39 pm

"Algo que se hace." Susurró Yashiko a Koji para explicarle alguna de las modas de los estrafalarios."Sobretodo si es muy antiguo y raro."

"Porque es un club de compañía para las damas, por supuesto." Dijo Kotoko"Es la versión refinada,
honorable, inocente y mucho más glamurosa que una casa en la que hinins te sirven el té y te dan conversación."
Sonrió esta de medio lado.

"Además que es un centro de oración a Benten. añadió Satomi ya que un lugar donde se procesa amor en cualquiera de sus formas, paz y unidad es un lugar donde en actos se ora a la fortuna."

"Y no es que no puedan ir hombres, de hecho se puede, lo que pasa es que no suelen ir, o al menos los que van son muy pocos. No se niega el acceso pero si que es cierto que esta orientado para mantener entretenida a las damas de la ciudad."

"Ojalá! de pronto comenzó a reirse Kotoko con la apuesta de Koji mejor dicho... Ojalá para ti, ya que Noroki-san es un amor y jamás traería problemas a nadie... creo que esta es más peculiar."

Satomi sonrió ante las expresiones de Sakura acerca de ser una consentida y le acarició el cabello suavemente mientras le sonreía.

"¿¿Bueno, queréis esperar a los primeros o queréis que vayamos a ver quién ha metido la pata ya?? juju dijo kotoko
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Ene 24, 2018 1:58 pm

"Supongo que a Koji-san le cuesta pensar que haya algo completamente inocente, en esta ciudad"

Sonreí sin malicia, tras lo dicho por la Kakita. Yo misma lo habría puesto en duda, aunque tras haberlo visitado tendría que decir que todo era cien por cien cierto; o eso, o eran realmente buenos en engañar a todos.

"No es Otomo Noriko-sama... Vaya, era una buena apuesta.
¿Pero entonces quien es?"

Dije preguntándole a Satomi, porque parecía evidente que la grulla no me hacía demasiado caso cuando yo curioseaba. Sensei me sonreía y acariciaba el cabello; ella siempre era la mejor solución a todo.

"Hum... puede que no se me haya pedido mi opinión, pero... yo prefiero esperar a ver quien llega el primero. Siempre habrá tiempo después para curiosear entre los rezagados"
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Ene 24, 2018 2:40 pm

-Esta Ciudad es el reflejo de quienes la habitan, lo que me cuesta creer a mi es en la inocencia de las personas.
No digo que no haya quien encaje en esa definición, a quien pudiéramos considerar falto de intenciones ocultas, resquemores o miedos, pero... ¿tantos como para formar un club sin que se cuele ningún elemento de distorsión entre ellos, ni entre la clientela? Pues...
-me encojo de hombros sin más. No lo creo, pero tampoco es que le de demasiadas vueltas a ese asunto.

-Si vos lo decís... A mi no me gusta tanto el té -bromeo con socarronería. Aunque realmente no tengo ni idea, nunca he ido a casas de geishas. Siempre he considerado esos lugares tan aburridos como pescar en un barril, sólo que además yo siendo uno de los peces.

-¿No estábais pensando en Noriko-sama...? -casi exclamo de sorpresa. Estaba bien seguro esta vez...
-¿Entonces a quien tenéis en mente? No querría... dejar con el interés pendiente a Sakura-san -digo sonriendo de medio lado, pues es evidente que a estas alturas ya ha mordido mi curiosidad.

-Hum, creo que estoy de acuerdo en eso. Saber quienes sean los primeros sólo pasará durante un instante, porque conforme vayan llegando otros participantes ese honor se evaporará. Pero los que metan la pata lo harán a lo largo de más tiempo...
Aunque por otro lado mentiría si dijera que no tengo cierta curiosidad morbosa por saber qué clase de penurias ha concebido Kotoko-san para esos pobres de pasos descarriados, aún puedo esperar un poco para eso, ju.
Entonces esperemos primero aquí un poco más y después volvamos ahí fuera de nuevo, ¿les parece a mis señoras?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Ene 24, 2018 4:26 pm

"No, no, la clientela no es perfecta ¿pues no entro yo? jajaja lo que tiene ese requisito de pase es los que "trabajan" allí y que al fin y al cabo son los que atraen a la clientela. Y muchas veces atraemos al tipo de persona o que somos o que queremos a nuestro alrededor.
Seguramente Satomi-san puede apoyar mi idea ya que tengo entendido que en sus escuelas hay un filtro en el que no todas las chicas se pueden quedar, no basta con pagar la anualidad, hay que ser afín y para ello tiene un curso o creo que dos, sino me equivoco para ver de qué pasta estan hechas las chicas."

"En realidad dijo Satomi sé perfectamente si la chica es apta para mis escuelas al verlas, en el mismo momento en el que las veo y hablo con ellas, pero es cierto que me gusta tener un par de cursos para que ellas mismas se muestren como son y lo que es más importante... decidan qué quieren hacer con sus vidas, por muy pequeñas que sean en las escuelas se entiende pronto si quieres vivir de esa forma o no. ¿Verdad Sakura-chan? Seguro que te acuerdas de las compañeras que en los primeros años nos dejaban... a las niñas les costaba entender que no era cuestión de notas, que no era un asunto de dinero sino que se trata de lo que intento enseñarlas por el resto de su vida, a cuidar que en el tonel no haya nunca una manzana podrida que haga que las demás sigan sus pasos."

"Me parece buena idea lo de esperar a los primeros y que luego vayamos a ver qué has hecho." Asintió Kuronuma. Después de todo los tres primeros puestos sólo se cubren una vez."

"Vale, daré una pista a ver si Koji-san cae en la cuenta... es cierta persona que te ve como un clásico grulla Príncipe azul ya que te has comportado con ella de tal forma, salido de un cuento vamos juju."

Yashiko miró a Koji de reojo y dijo:

"Vaya ahora me pica la curiosidad hasta mi saber a quién le has dado tales atenciones. Kotoko-san sin duda es buena vendiendo una historia."

Mientras hablabais de diferentes temas y el tiempo pasaba de pronto se oyeron varios pasos llegando al templo, tras el sonido de unos caballos en la lejanía. Los primeros competidores habían llegado y lo habían hecho en un tiempo muy corto, o conocían bien a Satomi-san o estaban muy interesados en ella.

Ambos venían hablando y ambos eran hombres, los presentes, en su mayoría, oyeron la sinuosa voz del Tigre Blanco, Seto, acercandose pero el otro algunos de los presentes no le reconocieron hasta que apareció.

Imagen

Era Asako Zhi, un desencriptador de los misterios del mundo del que se hablaba que estaba a un paso no sólo de la iluminación sino de trascender de su forma mortal para ir junto con aquellos que han sabido desencriptar los elementos, hacia el propio panteón divino de los kamis.
Zhi no vivía en la ciudad, se decía que vivía en una cabaña alejado de todo cerca del bosque Isawa sin embargo era llamado bastante a menudo a la capital por su Clan debido a la importancia religiosa que poseía y sus conocimientos trascendentales.
Zhi había sido amigo de Satomi por casi treinta años, ya que ella había estudiado en varios lugares como shugenja antes de dedicarse de por entero al arte de la enseñanza, justamente por eso Sakura podía recordarle, de las visitas que había tenido a las tierras Escorpiones, algunas veces por motivos académicos, otras diplomáticos... y unas otras cuantas veces pura y simplemente por algo personal.

Zhi era la clase de persona que pasaba inadvertido, casi mimetizado con el ambiente, una persona observadora, no demasiado habladora a primeras vistas aunque buen conversador y alguien que tenía una sonrisa encantadora y sincera de esas que al verlas te sentías reconfortado, en casa.

De entre todos los hombres que conocían a Satomi quizás este fuera efectivamente el que más merecía ese primer o segundo puesto, depende de cómo se viera ya que llegaba con Seto, pues era un secreto a voces que si Zhi nunca se había desposado era porque la única mujer a la que había pretendido en serio y con la que lo había intentado estaba justamente retratada en aquel cuadro. Hay amores para toda la vida... pero eso no implica que deban ser correspondidos...

Ah! Pero a todo esto.... ¿Zhi estaba en la ciudad? Quien le conocíais juraríais que no...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Dom Ene 28, 2018 1:06 pm

"Hai, verdad"

Contesté en cuanto Satomi me preguntó a mi. Además en mi caso personal yo recordaba querer seguir los pasos de sensei desde que tenía memoria, pero aún así también pasé las selecciones como todas las demás.
Nunca se me pasó por la cabeza que aquel no fuera mi lugar... Aunque en el fondo entendía lo que el Kakita quería decir; ni siquiera Soshi Satomi podía evitar que sucedieran casos como el de Murasaki, así que cuanto menos podría el señor Otomo Tamaki. Pero éste contaba con una ventaja, su grupo era muy reducido así que podía asegurarse personalmente de conocer a cada "anfitrión" de modo que ninguna posible intención oculta de estos le fuera ajena.
Con todo, el 100% de precisión sólo estaba al alcance de los dioses.

Al escuchar hablar a Kotoko tuve que hacer un esfuerzo por contener una carcajada al pensar yo en Tenko. Ahora ella también pensaba en aquel grulla como en un Príncipe Azul, y, si se hubiera tratado del propio Koji, sin duda sería su fan número uno.
Claro que Tenko no encajaba en la descripción de "Otomo", ni el Kakita desconocido había dejado ningún autógrafo, pero de todos modos... estaba claro que los duelistas grulla de esa familia sufrían en su mayoría del mismo síndrome de "príncipe azul"

También me parecía divertido observar si a la Doji eso le parecía una cualidad o un fastidio, no siendo siempre ella la dama protagonista del cuento en cuestión...

Cuando Asako Zhi y Seto hicieron acto de presencia, dediqué un instante para tratar de observar quien entraba primero, aunque apenas fuera por un paso. Supuse que habría sido el Soshi porque los bushi tenían la costumbre de cruzar primero las puertas, por quien pudiera haber al otro lado... deformación profesional.
"Así que no es tan nocturno cuando se lo propone, después de todo" dije con una sonrisilla, Seto había sido una de mis apuestas así que había ganado incluso a la propia sensei.

El otro si que no me lo esperaba, claro. Un shugenja podía "hacer trampas" y cubrir grandes distancias mediante su magia, pero resultaba increíble dar crédito a que la noticia de la exposición hubiera llegado al bosque Isawa con la misma celeridad.
En fin, si los shugenjas Fénix ya eran extraños, los Asako lo multiplicaban así que vete a saber...
"No sabía que Zhi-sama estuviera aquí" le dije a Satomi de soslayo, porque ella seguro que lo habría visto.

Era curioso el caso del Asako. Sensei siempre decía que si la senda de aquel hombre ya estaba a punto de conducirle a la iluminación, o ya lo había hecho, por un camino distinto al de Benten, entonces no había manera de que ella pudiera corresponderle para conseguir tal meta, que era el único modo en el que Satomi podía corresponder a cualquiera que no fuera su particular príncipe azul alado...
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Ene 28, 2018 1:45 pm

-No debe de resultarle fácil a un samurai tomar la decisión de que el camino que ha emprendido no es el correcto, y abandonarlo... Desde luego los bushi solemos ser mucho más cabezotas para eso -digo pensando en eso de comenzar en una escuela uno o dos años y tras eso asumir el fracaso de una decisión errónea. Sin vergüenza ni drama casi ni parece una historia samurai, ju.
-Aunque bueno, siendo ése el caso del club de Tamaki-sama, puede que me halaguen demasiado considerando tan deprisa que fuera a resultarle apto yo -murmuro pensativo. Supongo que podría ser cortés con cualquier dama, pero si Yashiko se presentara no podría evitar ir más allá de lo que debería con una clienta... Y si no se presentara, ¿para qué me iba a quedar?
-En fin, si mis cuadros dejan de generar interés siempre es bueno saber que aún podríais patrocinarme en otra "disciplina artística", Yashiko-san -sonrío de medio lado refiriéndome a ella como patrona de mi empleo en el club, aunque jugando con cierta ambigüedad de ella también como clienta.

-¿La pequeña Otomo Aiko-sama...? -pregunto sorprendido. No es que no hubiera pensado en ella pero la había descartado enseguida.
-Bueno, en mi defensa diré para empezar que suelo comportarme como un... vaya, yo no diría un príncipe azul, pero la cortesía y el valor son cualidades sagradas entre los kendokas de mi familia, y para algunos es fácil confundirlas con ese estereotipo al que por otra parte la adjetivación de "azul" no hace mucho para evitar el malentendido...

El caso es que el primer día que estuve en la ciudad, evité que un caballo desbocado atropellara a una jovencita que resultó ser la hija de Otomo Nazoko-sama.
No se si fue consciente de lo cerca que estuvo de pasar a la historia, o si simplemente nunca nadie le había placado y hecho rodar por el suelo entre sus brazos, pero... su familia luego me invitó a la Ciudad Prohibida en agradecimiento, así que debió de contar la versión más "idealizada" del asunto.

Fue la primera vez que entré en la zona más sagrada de la capital. ¿Recordáis que esa tarde nos encontramos allí arriba, Yashiko-san? En aquel momento ni siquiera se había formado del todo esto en mi cabeza aún
-puntualizo con un suspiro, refiriéndome a los cuadros. Parece que hayan pasado años, ju.

-Pero la había descartado como opción porque cuando Aiko-sama vio el cuadro de Nozomi-san, me dio la impresión que... la idea no le causaba ni de lejos la misma clase de emoción que nuestro primer encuentro le había producido. Vamos, ni siquiera le gustó.
Por eso dudo mucho que ahora se haya convertido en presidenta de un club de fans, Kotoko-san...
-explico el motivo por el que no la había considerado. Curiosamente resulta que el reciente éxito si ha hecho crecer el interés de mamá serpiente, como me dijo Hanashirusato, a la vez que decrecía el de la pequeña.

-Oh, Soshi Seto-sama; pues ya está resuelto el misterio -bromeo con fingida decepción de que no vengan por mi sino por Satomi, cosa que daba por hecha al doscientos por cien -Me temo que no conozco a su acompañante...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Ene 28, 2018 2:37 pm

"Bueno... el saber que uno está en el camino incorrecto a tan temprana edad demuestra mucha sabiduría. Es más bien el ego el que suele dar problemas."

Kuronuma asintió a las palabras de Kotoko.

"Y hay veces que debes desligarte de lo que hacías y debes empezar un nuevo camino que puede que se te de peor, pero quien sabe si se te dará igual o mejor... ¿No es un poco como lo tuyo con el arte Koji-san? No digo que debieras haber dejado el arte de la espada, en absoluto,
pero está claro que uno no tiene por qué tomar un sólo camino o no sólo sabemos hacer una cosa, sino estaríamos en una exposición de iai y no de pintura... de hecho... creo que eso mismo es un alivio."

Seguramente para la Dama Hida era UN GRAN alivio eso que no sólo tuvieramos un camino a seguir.

"¡Bingo! se rió Kotoko ¿Cómo se puede tener un mejor club de fans que uno que lo empiece una chiquilla a la que el autor ha salvado de las garras de la muerte? Imposible juju"

Yashiko miró a Koji al oir la historia y dijo:

"Eso podría haber terminado en tragedia, gracias a la Dama Doji entonces que estabas allí."

"Se entiende su pasión ¿veis?" sonrió ampliamente Kotoko Un orgullo para nuestro clan que aún haya samurais así que actúen sin pensar.... pase lo que pase luego"

"Si, pase lo que pase." Suspiró Yashiko la cual de por seguro estaba hilando las indirectas de Kotoko.

"Oh, bueno, obviamente no creo que a una chica así le haga especial ilusión que su salvador pinte damas en su forma más pudenda juju pero claro, lo que pasa en esta ciudad es que nada es lo mismo después que la Ama diga que le encanta algo jujujuju"

Seto al ver a toda la comitiva levantó una mano en modo de saludo y dijo con tono siseante:

"En honor a la verdad, Sakura-chan, diré que vengo directamente antes de ir a casa... sabía dónde tenía que venir ya que Satomi-chan se dejó la misiva de Kotoko-san abierta ayer en el salón... Me temo que ando cansado para el juego matutino pero quería pasarme antes de irme a dormir... ha sido una laaaaarga.... noche..." Musitó al final con una sonrisa de serpiente que pudo poner perfectamente los vellos de punta."Pero aquí Zhi-san si que se merece el primer puesto... ya que por lo que me ha contado al encontrarnos en la entrada,
ha pasado parte de la mañana dando vueltas por la ciudad."

Satomi también parecía sorprendida que Zhi estuviera en la ciudad, asintió a la pregunta de Sakura con un quedo movimiento y sus ojos parecieron excrutarle más detenidamente de lo que Sakura se dio cuenta que nunca hacía. Ella avanzó entonces con los brazos abiertos como si le recibiera tras un largo tiempo y dijo:

"Zhi-san cuánto me alegro de verte, pensaba que no estabas en la ciudad."

Zhi anduvo despacio hasta que llegó a su lado, tomó una de sus manos y la apretó entre las suyas mientras dejaba una pequeña sonrisa en sus comisuras y respondió:

"Y no estaba. Pero el día sigue a la noche ¿verdad?"

Satomi sonrió.

"Me honras viniendo a verme y a ver la obra, aunque debo reconocer que me sorprende que estuvieras al tanto."

"Los kamis del aire hablan mucho, muy a menudo, y tengo buena correspondencia con la ciudad, y más desde que la "amada de los aires" está en esta."

Satomi asintió.

"¿Te has tomado la molestia de hacer el juego?"

"Claro, siempre que alguien se toma su tiempo y energía en realizar algo semejante hay que honrar el esfuerzo. Debo decir que me han sorprendido algunas de ellas ya que he creído intuír que algunas podrían malinterpretarse."

Kotoko se rió por aquello.

"Si, algunas sonrió de medio lado Satomi mientras dejaba que este aún le tuviera cogido de las manos aunque ya era obvio que el tiempo prudencial había pasado. La Dama Kotoko pensó que para que se pudiera contemplar el cuadro con el corazón limpio era adecuado hacer una criba natural."

Zhi miró hacia Kotoko e hizo una pequeña reverencia mientras soltaba entonces las manos de Satomi.

"Me parece más que justo. Nadie debería contemplar una pieza de arte y más de algo tan íntimo sin la mente clara y el corazón limpio."

Luego miró hacia Sakura.

"Oh, Sakura-chan, me alegro de veros, Satomi-san siempre rebosa de una felicidad muy característica cuando estáis cerca de ella. Es como debería ser el estado natural de las cosas."

Añadió mientras daba un par de pasos hacia ella para saludarla.

"Zhi-san, este de aquí es Kakita Koji-san, el autor, quería presentartelo."

Dijo Satomi yendo hacia Koji. El Asako entonces se dirigió a este e hizo una reverencia.

"No he visto aún el cuadro pero quiero ya agradecerle la amabilidad y el tacto que ha tomado con Satomi-san, que es una mujer mucho más prudente de lo que muchos piensan, para que esta confíe en ponerse en sus manos."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Dom Ene 28, 2018 8:25 pm

"Es curioso que en una sociedad donde impera la filosofía de "la familia por encima de los individuos", el ego, que es la expresión máxima de esa individualidad, esté siempre tan presente en la vida de tantos y tantos samurai..."

Murmuré, aunque sin pretender darle más importancia que una somera reflexión del momento. Satomi solía poner bastante énfasis en evitar que las alumnas tuviéramos que competir por destacar unas sobre otras, así que el ambiente de familia no era algo que diera problemas en sus escuelas, al contrario resultaba una de sus principales virtudes como grupo.

"Una reflexión interesante" suspiré mirando a la Hida, y después a mi maestra de soslayo, tratando de intuir si ésta era una de esas ocasiones en las que no debía de curiosear demasiado.
Aunque me veía a mi misma en parte de aquello, y querría haber preguntado si Kuronuma ahora decidiría volver a la Muralla y abandonar Otosan Uchi, aún sabiendo que esta senda no militar podía ser tan válida para ella como la anterior, si es que la Ama levantara su prohibición de tomar armas.
"En cualquier caso, es un mérito ser capaz de convertir una encrucijada en una doble vía para recorrer a nuestro antojo, sean cuales sean las circunstancias"

"Hum, cuando actuamos mediante los instintos es cuanto más nosotros mismos somos, para bien o para mal. Es lógico que una chiquilla quedara impresionada..."

Pensé si tal vez sería acaso la primera vez que salía de la Ciudad Prohibida, o al menos estaba lo suficientemente verde como para no mirar antes de cruzar una de las abarrotadas calles de la capital. Desde luego eso la haría más impresionable aún.

"Tal vez la chica temiera que la modelo de aquel cuadro, Daidoji Nozomi, hubiera sido en efecto la amante de su príncipe azul, tal y como indicaban algunos rumores malintencionados de ese momento, creo yo.
Pero claro esta siguiente obra, el interés de Otomo Noriko-sama y las bendiciones de la Ama ya cambian mucho el panorama como para seguir pensando que se trate de algún juego sórdido entre artistas dados al exceso, así que sería igualmente lógico que su interés hubiera crecido, incluso el aprecio por la obra en si...
Además me puedo imaginar a la madre de la chiquilla convenciéndola de que se olvidara de "ese grulla" hace un par de días, y ahora sin embargo viendo la "adquisición" de una nueva promesa de la corte para su familia como una buena jugada... Bueno, siempre y cuando la joven no tuviera compromisos ya establecidos claro.

¿Los tiene?"

Le pregunté a Kotoko, que parecía tan capaz de olisquear y curiosear en los asuntos de los demás como yo. Me gustaba mucho eso de la Kakita, ji, ji, podríamos haber llegado a ser muy buenas amigas.

"Oh bueno... no sería una auténtica competición sin un escorpión que jugara con ventaja y fuera directamente hacia la meta"

Le contesté en tono de broma a Seto, obviando de paso que ese primer escorpión que habái ignorado todas las señales y había llegado la primera, en realidad había sido yo.
"Pero me encanta que haya venido, Seto-sama. Así yo no soy la única que tengo que defender el hecho de que tener cerca a la original no exime del anhelo de disfrutar igualmente de la "copia", tratándose de sensei"

Exclamé con un gesto divertido de que ahora fuésemos mayoría para defender eso que a mi me parecía tan evidente, por otro lado. Seto podía verla a diario, y aún así aquí estaba, renunciando a valiosas horas de sueño.

"¿Y bien...? ¿Qué le parece?" le pregunté con curiosidad al Soshi sobre la imagen.
"Creo que he negociado un buen trato por este lienzo, y uno futuro con la misma modelo... pero claro, puede haber otros demandantes. Hum, ¿me da su permiso para añadir su nombre a nuestra oferta, y dejar que el resto de posibles compradores sepa que estaría pujando contra el Tigre Blanco?"

Dije en tono de broma, sonriendo como si fuera lo más inocente del mundo.

Me quedé observando con curiosidad el motivo por el que Satomi parecía escrutar al Asako con tanto detenimiento. ¿Acaso no estaba segura de que estuviera allí en carne y hueso? O quizás trataba de discernir si ya había ascendido entre los kamis, o... bueno, en realidad ¿quien podía saber lo que veía un iluminado cuando miraba a otro?

"Hum, una forma muy noble de decirlo"
Sonreí con un cabeceo de admiración, sobre eso de hacer una criba para poder ver el cuadro con el corazón limpio, cuando yo estaba bastante convencida de que la Kakita estaba tan interesada, si no más, en los que quedaban fuera que en los que pasaban.

Entonces me tomó por sorpresa las palabras que me dirigió a mi. No porque nunca hubiera hablado conmigo sino por el enorme halago que contenían. No solía ruborizarme por ellos, pero en aquel caso no pude evitarlo de ningún modo.
"Eh, bueno, yo... E-es usted demasiado amable conmigo, Zhi-sama" dije ocultando mi rostro vergonzosamente aprovechando al realizar una profunda reverencia en respuesta.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Ene 29, 2018 2:09 pm

-No creo que sea exclusivo de los samurai, los seres humanos en general son contradictorios y únicos por ello. Lo que sucede, en mi opinión, es que en los samurai esa clase de defectos se notan más porque a fin de cuentas nos exigimos ser un compendio de virtudes, y ya se sabe que cuanto más intensa es una luz, sombras más oscuras arroja.

-Es cierto eso, Kuronuma-san, muy cierto. A veces es necesario perderse para descubrir que lo que pensábamos que era un camino único tiene en realidad otros adyacentes que se cruzan, acercan o alejan por momentos, pero que a fin de cuentas siguen conduciéndonos a nuestro destino.
Incluso a veces, resulta que alguno de esos otros caminos están ocupados ya por personas que se convierten en compañeros de viaje, y a los que no habíamos percibido en nuestra obsesión por mirar sólo al horizonte
-añado haciendo un gesto de la mano hacia Kotoko, respecto de la Hida. Aunque estoy pensando igualmente en Yashiko, claro.

-¿Cómo que "pase lo que pase luego..."? -le pregunto a Kotoko enarcando una ceja -No creo que pase nada, ehm... yo diría que no es una historia que supere los estándares mínimos de interés de... nadie en particular -murmuro frotándome la barbilla, pensando en Hanashirusato pero haciendo un gesto intrascendente.
-¿Por qué? ¿Acaso habéis oído otra cosa en la corte, Kotoko-san...?

-Bueno, si depende de la opinión de terceras personas, aunque sea nada menos que la Ama, para apreciar mi arte, dudo que pudiera ser presidenta de mi club de fans...
Porque iba de eso, ¿no? ¿En qué momento hemos comenzado a especular sobre esa clase de interés, mis señoras?
-les pregunto a las damas Kotoko y Sakura, que parecen capaces de empezar a hacer planes de boda en cualquier momento. ¿De verdad era posible encontrar alguien tan metomentodo como la Kakita? Pues resulta que si...

-¿Eso se puede hacer en el mundo del arte? -le pregunto con curiosidad y cierta sorna a Yashiko, sobre la "sutileza" de amenazar de muerte a los que pujen contra un vendedor en concreto.

Respondo a la reverencia del Asako con otra más pronunciada, por si acaso es mejor pasarse que quedarse corto; no tengo ni idea del estatus de los desencriptadores místicos Asako, pero parece bastante respetable.
-Ese merecido halago hacia Satomi-sama me honra, Zhi-san -digo con media sonrisa de agradecimiento respecto a eso de que ella sea prudente y juiciosa, y por lo tanto que mi proyecto se lo pareciera del mismo modo.
-Pensé que era inevitable considerarla menos que eso cuando supe que era buena amiga de Nozomi-san, y de las damas de Su Majestad aquí presentes. Por descontado siempre estaré en deuda con ella, pues no habría podido continuar mi serie de no ser por su inestimable colaboración. Y no estaría ya tan cerca de los tres cuadros de éxito que mi patrona me exigió para tomarme en serio, dicho sea de paso.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Ene 30, 2018 4:22 pm

Satomi miró a Sakura cuando esta le inquirió con la suya a preguntar y le negó con la cabeza, no era momento para eso.

"Como decís, Sakura-san, el ego de un samurai es el peor y mejor amigo de este, el que le puede hacer volver del campo de batalla o quedarse en él..."

Asintió la Hida como si dijera que de ahí el valor del respeto de los que lo controlaban.

"Pero bueno... como dice Koji-san lo curioso de esta clase de viajes de los cuales creo que sólo en esta sala Satomi-san sabe como termina, es el cambio que se da mientras lo recorres, a veces por tu propio pie, a veces por quien termina recorriendo tu mismo camino."

Kotoko asintió a las palabras de Sakura sobre Otomo Aiko y añadió:

"Es que en esta ciudad no es lo mismo un autor que pinta damas que un autor que sólo tiene ojo para las damas juju Una vez pasados ese trámites y aunque aún tu buena fe, Koji-san, será puesta en tela de jucio juju al menos has avanzado en la categoría de autor innovador no sólo un aprovechado jajaja" Bromeó la bufón con insolencia

"Y lo siento, Koji-san, ahora que estáis en la ciudad, en corte y en la cresta de la ola me temo que toda vuestra vida de pronto se torna no sólo interesante sino algo de lo que poder hablar juju y no lo digo por mi! que como ya sabéis soy el menor de los problemas de esta ciudad ya clarola fama y sus ventajas juju!

Seto sonrió ante las palabras de Sakura y respondió despacio:

"El poder pecar de esta manera con Satomi-san es un honor que muchos no tienen... cómo no aprovecharnos los pocos afortunados ¿verdad?"

Seto se acercó despacio al cuadro, sus andares felinos eran elegantes e hipnóticos y quedó pensativo delante de este un largo rato. Luego se volvió hacia Sakura y con sonrisa sibilina dijo:

"¿Cómo plegarme a los deseos de una bella dama como vos Sakura-san? Y más siendo una obra tan hermosa... diría que me gustaría realmente poseer una obra semejante pero me temo que suelo estar rodeado de quien tiene hocico de cerdo para la comida... y para el arte...
y eso desprestigiaría donde ponerla... pero...
Seto se volvió buscando al autor, a Koji Mi enhorabuena, sensei... es la primera vez que veo el brillo de los ojos de Satomi-san y su aura real en una obra... ya que normalmente las obras que la han representado ha sido como ver a la luna a través de un estanque cristalino... esta es la primera vez que me parece realmente estar alzando la cabeza hacia el cielo nocturno para ver con mis propios ojos a la luna."

Yashiko susurró a Koji acerca de aquello:

"No es que pueda amenazar, pero Sakura-san ha visto bien que tan sólo el nombre de este puede amedrentar a más de uno... La chica es lista y más si Seto-san accede a apartarse de su camino al final de este."

Zhi había hablado en contadas ocasiones con Sakura, no por otro motivo que cuando este aparecía muchas veces ella estaba en clases o tenían reuniones a dos... la cuestión es que nunca habían podido mantener una conversación más allá de lo vanal, del tiempo, de las estaciones, de las clases... sin embargo a Sakura siempre le parecía que Zhi miraba con adoración la obra de Satomi en las escuelas y eso era algo que le gustaba, porque no sólo amaba a la persona sino a todo lo que esta significaba.

Cuando Sakura respondió aquello el Asako sonrió amablemente, con una luz cálida y asintió despacio a quizás un pensamiento que él mismo había tenido y que no dejó escapar.

Se volvió hacia Koji y tras una elaborada y profunda reverencia llena de respeto, respondió mientras aún miraba la obra a cierta distancia:

"Ya sólo el hecho que haya accedido habla más de vos que de ella... pequeñas notas que pueden ser oídas o no..."

Luego se acercó un poco a donde estaba Seto delante de la obra y quedó parado mirándola.

"Es impresionante." murmuró, se volvió hacia Satomi y le dijo ¿No sólo yo lo veo verdad?"

Satomi sonrió ampliamente y negó con la cabeza.

"Tu sólo no, tu y yo."

Este asintió despacio mientras de nuevo observaba la obra.

"Es la primera vez que veo algo así... es sobrecogedor... tanto que me da pena que no pueda verse..."

Satomi se rió ante eso y añadió:

"Bueno, al menos cuando Otsu-sensei venga ya seremos al menos tres los que lo hayamos visto jijiji"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Ene 31, 2018 1:07 pm

Tuve que contener un maullidito de fastidio cuando sensei indicó que no cabían más preguntas sobre aquello. Pero qué se le iba a hacer, lo mejor era refugiarse en ella cuando estaba rodeada de desconocidos.

"Sensei siempre decía que cada eslabón tenía que pretender ser todo lo fuerte y valioso que pudiera por si mismo, siempre y cuando eso no le empujara a salirse de la cadena y abandonar su puesto en ella, porque entonces perdía su misma razón de ser.

Supongo que viene a ser más o menos lo mismo"

Dije asintiendo sobre lo que la Hida había puntualizado.

"Bueno, siempre será un poco "aprovechado"... Después de todo él puede ver en persona la belleza que otros han de percibir a través de sus obras. Yo diría que todos los artistas que buscan lo hermoso tienen algo de aprovechados, filosóficamente"

Sonreí de medio lado, a medias irónica y simplemente realista. Quien descubría un tesoro por primera vez siempre lo vería como nunca nadie más volvería a hacerlo, menos aún si el resto tenía que hacerse la imagen a través de una crónica. Eso era un hecho.
Pero además el grulla aún tenía que pintar algo que no fuera una mujer, ji, ji.

"Hai, verdad"

Asentí sonriendo convencida a las palabras de Seto. Yo pensaba eso mismo a todas horas cuando me inmiscuía en sus cosas.

"Bueno, no puedo prometerle que el lugar donde pretendo que se exponga este lienzo sea accesible, Seto-san... Pero si puedo asegurarle que si mi trato se lleva a cabo tendré otro en mi propio templete que podrá venir a ver cuando lo desee...
En cualquier caso, pienso que no podemos permitir que caiga en manos de "cualquiera", ¿no le parece?"

Le dije al soshi tratando de mejorar, aún más, su predisposición a ayudarme a conseguir que mi oferta fuera la mejor (la única a ser posible)

"¿Qué...?"

Pregunté sorprendida cuando Asako Zhi dijo que veía algo más que el resto en aquel cuadro.

"¿El qué?" le dije a sensei directamente, aún más sorprendida, cuando ella confirmó lo mismo. "¿Qué es lo que ve, maestra...? Yo también quiero verlo" le insistí en voz baja acercándome impaciente a ella.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Ene 31, 2018 4:21 pm

La Hida asintió a las palabras de Sakura.

"Una fortaleza esta hecha de piedra, de rocas puestas una tras otra para darle conexión y fuerza, porque juntas son más poderosas y porque juntas resultan en algo más grande y para lo que tiene más sentido."

Seto, con su sonrisa de serpiente asintió despacio a la última pregunta de Sakura.

"Oh.... claro que no... de hecho... aunque esta obra sea tan hermosa que merezca ser expuesta... entiendo incluso eso de querer apartarla de cualquier vista... que sólo accedan a ella los dignos...
Aunque creo...
dijo mirando a Kotoko que por lo que leí en aquella carta.... algo similar está pasando hoy ¿verdad?"

No se sabía sie ra bueno o malo que Seto y Kotoko hubieran llegado a la misma conclusión.

Satomi se volvió de medio lado hacia Sakura cuando esta fue a su lado para tratar de saber qué es lo que veía y le dio un beso en la frente mientras le decía:

"Me temo que aún sigues siendo pequeña para eso."

Eso te lo decía mucho cuando habías sido pequeña y estudiante en las escuelas cuando había algo que aún no podías saber y aunque luego se había demostrado que era verdad... ¡¡no por ello molestaba menos!!
Al ver justamente la expresión que tenías Satomi te dijo antes que con un mohín rechistaras:

"Lo que Koji-san no sabe... bueno... lo que nadie de los presentes sabe es que... este cuadro es mucho más especial de lo que todos piensan y lo que ha pasado con él es la constatación directa para mi que ha sido una decisión acertada... Y es que en este cuadro hay dos imágenes, no sólo una."

Todos los presentes quedaron callados y expectantes mientras Satomi se volvía un poco hacia ellos mientras Zhi seguía viendo la obra.

"Koji-san no lo sabía, pero al pintarme ha pintado también a Benten-kami... o mejor dicho, ella ha decidido salir en el cuadro conmigo a través de sus trazos...
Pero como acabo de decir, es algo que sólo podemos ver unos pocos...
Aquellos que estamos iluminados."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Feb 01, 2018 12:24 pm

-Yo diría afortunados, más que aprovechados -replico esbozando una sonrisa de medio lado -Aunque ni siquiera creo demasiado en la suerte, los artistas como yo miramos lo mismo que todos los demás, pero tenemos la habilidad para ver más de lo que ve la mayoría, y eso es lo que reflejamos en nuestras obras.
No es algo que hubiera estado vedado, no se trata de impresionar a nadie revelando secretos personales, como otros si hacen... simplemente son detalles en los que nadie, o casi nadie, se había fijado antes. Pero estaban ahí, siempre habían estado ahí -le explico a la joven Bayushi, y contesto de paso al sarcasmo de la bufón.

-Las olas no duran demasiado, yo aspiro a mantenerme a flote una vez que pase, Kotoko-san -añado con un leve cabeceo. Si lo que esos cortesanos ven en mi es sólo esa ola, su interés no será por mucho tiempo lo que en realidad se trata de una bendición tal y como yo veo las cosas.

-Os agradezco el cumplido, Seto-sama. Significa mucho viniendo de alguien tan cercano y acostumbrado a ver a la auténtica Soshi Satomi-sama, decir que podéis llegar a vislumbrarla a través del cuadro.
Además es evidente que poseéis vos mismo la sensibilidad suficiente, después de todo mi señora patrona tiene alguna de vuestras propias obras entre su colección privada -añado antes de pararme a pensar si es buena idea curiosear sobre si alguna vez el propio Seto ha tratado de inspirarse en Satomi para alguna pintura, dado el macabro denominador común que suelen tener todas.

-Si, no es mala táctica... Aunque si de verdad Daidoji Tsumeo va a interesarse por este cuadro, no se si la posible contienda añadida con Seto le hará dar un paso atrás o por el contrario varios adelante -murmuro respondiéndole en voz baja a Yashiko.

-Eso no lo puedo negar, Zhi-san. Es la presencia de Satomi-senshi en mi obra la que honra ésta, que duda cabe -afirmo asintiendo. No puede ser de otro modo, por eso su colaboración habla más de mi que de ella.

-¿Ver...? ¿Otsu-sensei...? -repito extrañado, mirando a ambos partícipes de tan extraño intercambio de palabras. ¿Qué es lo que se supone que...?
Ah, la chica gata pregunta primero, eso me ahorra tener que hacerlo yo, ju.

-¿Dos imágenes?
¿Benten-Kami...? ¿La fortuna queréis decir, en su aspecto real...? ¿Está en mi cuadro? -digo para mi mismo, porque no es que dude de lo que la Soshi dice. Ya he aprendido a no dudar de los iluminados por mucho que resulten increíbles, literalmente hablando.
-Pero... ¿de verdad la he pintado yo, aún sin saberlo, o Ella se refleja en vos para quien puede verla...? -expongo buscando más información, toda la que pueda al respecto.
Para empezar ni siquiera se si es mérito mío o una aportación propia del Kami o incluso por los trazos de las plegarias que la propia Satomi escribió. Si el cuadro necesita una firma extra quiero saberlo, ju.
-¿Y... no hay ninguna forma de que ni siquiera yo pueda verlo? Recuerdo que Otsu-sensei una vez me permitió ver el mundo tal como ella lo veía, durante unos instantes.
Yo diría que, ya que soy el autor, debería poder saber lo que hay en mi obra de primera mano, ¿como podría pretender defenderlo filosófica y artísticamente si no? -opino, por si acaso tengo suerte y alguno de ellos se apiada de mi.
Además, se suponía que yo no estaba TAN lejos, pienso chasqueando la lengua mientras me fijo en mis propias pinceladas.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Feb 01, 2018 2:32 pm

"Eso pienso yo... Es un problema cuando ciertas personas demasiado adorables no se cuidan de quienes les son indignos" dije con un tonillo sabiondo, cuando en realidad era algo que la propia sensei había dicho de mi misma.
"Oh si, Kotoko-sama ha diseñada toda una serie de pruebas de mérito que hay que superar antes de llegar aquí, como ha hecho Asako Zhi-sama. Pero quien juzgue pobremente y falle se verá erróneamente conducido hacia lugares sórdidos donde en su mezquindad habría esperado encontrar algo siquiera de sensei...

Confío en que, para el final del día cuando incluso ellos consigan arreglárselas hasta aquí, el lienzo ya no esté expuesto para ellos. No merecen contemplarlo"

Dije convencida.

"¿Pequeña... yo?"

Repetí a punto de protestar, o de quejarme como una gata en realidad, pero antes de eso Satomi se adelantó y explicó lo que ellos veían.

"¡A Benten-Kami...!" exclamé mirando el cuadro fijamente, mientras trataba de evitar decir algo como "yo quiero verlaaaaaaa"
"Y... ¿como es la imagen? ¿Qué hace, cómo o en qué posición ha querido quedar reflejada junto a usted, sensei?" le pregunté al final a mi maestra, tragándome la retahíla de súplicas y quejas por no poder verlo yo misma.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Feb 01, 2018 3:50 pm

"Se dice que en el arte ya está casi todo inventado dijo Yashiko pero que es la capacidad del autor de mostrarlo desde otro punto de vista, haciéndolo nuevo lo que crea al genio."

"Sino mira a Sho-sensei." Asintió Kotoko.

"Bueno, cuidar que la cresta de la ola no te trague y que puedas seguir navegando otras es mi trabajo." le dijo Yashiko a Koji."Así que trabajaremos por ello."

"Oh... cierto... su patrona tiene un gusto exquisito salvo para mi persona, pues no merezco estar entre las obras que posee." le dijo Seto a Koji quitándose mérito."Yo tengo simplemente rachas inspiratorias... abstractas... lo vuestro es realmente temple."

Yashiko asintió al murmurllo de Koji estando ella bastante segura que aquello al Daidoji no le amedrentaría en absoluto.

"Oh pues yo espero que no lo consigan replicó Seto a Sakura con una macabra sonrisa se merecen pasar unos días de penalidades extra hasta su redención y poder ver la obra en la galería de Higshikawa."

Satomi se rió al oír todas aquellas preguntas de Sakura y la acercó a ella mientras le daba un beso en la frente.

"Seguro que tu algún día puedes verla."

"Pues está sobre ella... dijo Zhi alrededor de ella, la imagen parece moverse cuando la miras, es como si saliera de Satomi-san y luego la abrazara desde atrás."

"Es muy emocionante." Reconoció Satomi. "Ya que ella ha decidido salir así, yo no tengo nada que ver con su decisión. Pero si que es cierto, Koji-san, que las plegarias sobre el cuadro es lo que han hecho que Ella se aparezca."

Reconoció.

"Me temo que creo que no podréis verlos con vuestros ojos, al menos yo no sé cómo podría ayudaros... si Otu-sensei puede... no me extrañaría..." Añadió Zhi.

Satomi se acercó al cuadro y señaló ciertas ondas que con la luz del sol se creaban en la pintura, unas oleadas que creíais que era a causa de la magia y dijo:

"¿Podéis vislumbrar estos reflejos? Se mueven verdad... Miradlos... ahora no están... ahora aparecen a mi alrededor... suben...
bajan... y vuelven a desaparecer...
En la medida que con más fuerza lo veáis podríais tratar de vislumbrar la imagen. Esos destellos no son tal cosa, son los colores que no existen que se mueven...
Ella está dibujada en un tono translúcido en rosado... son trazos livianos, no son concretos como los míos, más bien casi como un espíritu lleno de luz a través del cual se puede ver... pero está ahí."

"Así que al final esta obra también posee un fondo cruel como las mías." se rió de pronto Seto"Una crueldad sarcástica que ni al propio autor le permite verla terminada... no sé por qué pero eso me suena realmente a algo relacionado con el Amor... después de todo... ¿no es acaso este algo que se nos puede escurrir entre los dedos por mucho que tratemos de atraparlo si así lo desea?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Vie Feb 02, 2018 11:15 am

"¿Se refiere al llamado "arte de dormitorio"?"

Le pregunté a la patrona Doji mirando el cuadro de soslayo. En cierto sentido tenía lógica, no era la primera vez que se dibujaba el cuerpo desnudo de una mujer, aunque evidentemente el punto de vista, la voluntad y el mensaje no tenían nada que ver aquí.
Aunque me resultaba curioso que Doji Yashiko lo reconociera como un precedente, lo fuera o no.

"Pues yo no los veo tan diferentes. Ambos son espadachines primero que en momento de "paz" encauzan esa misma energía hacia un lienzo, supongo que utilizando para el arte pintado una forma de aproximación muy similar a la del iaijutsu; concentración, observación, intuición, proyección del chi...
Después, el resultado de cada uno es distinto, aunque más bien en la forma. Los dos reflejan aquello que les parece hermoso dentro de lo que la mayoría pasa por alto sin dedicarle ese tiempo suficiente de admiración.

Encuentro lógico que a Doji Yashiko-sama le gusten ambos autores"

Le dije al final a Seto, aunque hablaba para todos pensativa.

"Si dejan pasar varios días, no podrán ya ver nunca el cuadro del que todo el resto del mundo seguirá hablando, porque será mío" y no estará siquiera en este mundo, dicho de paso.
"Me parece justo" asentí sonriéndole al Soshi.

"Pero yo quiero verlo ahora..."

Protesté con un mohín en voz tenue, porque nunca había entendido realmente que hubiera ningún consuelo en eso de que "ya podría cuando fuera mayor", cuando yo lo deseaba ahora.
Al menos el beso de Satomi en la frente me compensó, como siempre lo hacía. Aunque no fuera capaz de ver a Benten, podía sentirla en los abrazos de sensei, lo que resultó bastante relajante.

"Bueno, ahora tiene la constatación de que su serie tiene realmente el visto bueno de una Fortuna. ¿No había sido acaso un cierto homenaje a Ella desde su mismo origen?"

Le pregunté al autor, porque recordaba que él mismo la había llamado "Reflejos de Benten", pese a que no estaba segura de que se tratara de un nombre oficial.

"¿Qué cree que significa que La Dama haya decidido aparecer con usted, maestra? Quizás le gustaron los sakuramochis..."
Sonreí con complicidad.

Después me esforcé por fijarme en los trazos de los que sensei hablaba, que ella señalaba como aquellos en los que veía lo que el resto de nosotros no podíamos. Me concentré en eso, y dejé mi mente en blanco mientras apretaba la mano de Satomi por dentro de su manga al tenerme tan cerca de ella.

Fdi.
¿Si gasto un punto de vacío puedo intentar ver la imagen? :roll:
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Feb 02, 2018 12:38 pm

-En cierto modo, si -contesto a Sakura -Aunque en este caso se trata de toda una rebelión contra ese punto de vista anteriormente establecido como único válido para tratar el cuerpo femenino.
Así que si, esto tiene relación con algo anterior que ya estaba inventado, pero es una relación de "odio y desprecio", filosóficamente hablando. Siempre me pareció indignante que el único valor que se considerara de algo así fuera el erótico, por eso en este caso no se trata sólo de ofrecer un punto de vista nuevo, que también, sino de destruir por completo la idea de que el que había hasta ahora fuera el único aceptable.

El arte sin un punto de rebelión no es más que imitación -añado cruzándome de brazos.

-No puedo estar de acuerdo, Seto-sama. Mi señora patrona tiene un gusto exquisito siempre -sonrío de medio lado encogiéndome de hombros. Así que si ella ha decidido que el cuadro de Seto tiene un lugar en su colección más privada, pues lo tiene.

-Hum, un punto de vista interesante, desde luego -le concedo a Sakura con un cabeceo de asentimiento -Efectivamente mediante ese proceso se consiguen aislar los conceptos básicos de lo que es bello, y se puede prescindir de todo lo que le es anecdótico o circunstancial a esa belleza, como...
las sedas y joyas al ser humano, en este caso.
¿Cómo conseguís que una alumna tenga tanta sensibilidad para el arte de la espada sin manejarla, Satomi-sama? -le pregunto a la maestra con admiración.

-¿Ella ha sabido del cuadro a través de las plegarias y por eso ha decidido vincularse a éste... O le gustaba desde el principio y ha usado las plegarias como medio? -pregunto curioso si fue antes el huevo o la gallina, ya que no voy a poder verlo tendré que averiguar lo que pueda a través de la curiosidad.

-Deberíais firmarlo también vos, Satomi-senshi. Es obvio que no podría haber hecho nada de esto por mi mismo -añado pensativo siguiendo las indicaciones que la dama Soshi indica sobre donde están los trazos en los que ella ve la forma de la Fortuna.
Ya que todo es un poco como un duelo en la vida de un duelista, puedo intentar usar la misma técnica de enfocar para tratar de percibir esa forma. Veremos si realmente hay algo más allá... que yo pueda entender, claro.

-Así dicho... todo tiene un trasfondo cruel en la vida de los mortales -murmuro siguiendo la reflexión de Seto. Empieza a preocuparme un poco percibir tantas coincidencias entre mi forma de pensar y la de quien es considerado prácticamente un psicópata, no se quien de los dos estará teniendo un momento de lucidez...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Feb 05, 2018 3:41 pm

"Por ejemplo, aunque esta claro que el mensaje, la forma y la estética no es la misma." Respondió Yashiko a la pregunta de Sakura.

"Está claro que me tenéis en demasiada alta estima Sakura-san... Koji-san..." sonrió Seto al comentario de Sakura."Yo no considero mi arte de la misma manera... me temo que mi visión de mi arte es más bien una forma de desahogo de mi alma... algo que aún creo que no merece elogios de otros. Pero está claro que la razón que alega Koji-san es imposible de rebatir, sobretodo cuando va contra el criterio de una dama como Yashiko-san, aunque no lo merezca."

Satomi sonrió ante la pregunta de Koji y le respondió:

"Bueno, Koji-san, nuestra escuela trata de hacer que sus alumnos empaticen y sean capaces de comprender otras formas de vida,
muchas de mis niñas terminarán casadas con bushis y necesitan comprenderles para ser su vaina."

"Creo que la Fortuna está contenta con la forma de mostrar un elemento de su culto." Le dijo Satomi a Sakura mientras sonreía al verla tratando de ver más allá de la pintura. Acarició su cabello y añadió" Puedes mirar lo que quieras, pero no entrecierres tantos los ojos o te harás daño tratando de mirar." le advirtió como cuando era niña y le decía que no se pusiera tan cerca de la lumbre u otras conductas perjudiciales para ella misma mientras sonreía.

"Cuando he rezado sobre el cuadro es cuando se ha percatado, Benten-kami es una entidad muy ocupada jiji" Replicó Satomi a Koji." ¿Pero acaso importa el cómo?"

"¿Firmar yo? jiji No, no tengo nada que ver con su presencia más allá de lo que hago diariamente, rezarle jiji Simplemente supongo que... ella siempre está en mí, por eso es especial este cuadro para mí ya que jamás había visto algo semejante."

Seto sonrió de medio lado ante las palabras del autor y asintió.

"Pues cuando se corra la voz ahora si que esta obra va a ser un problema para que Sakura-san la consiga jiji"[/color añadió Kotoko
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Feb 06, 2018 11:15 am

"Está claro. Yo no sabría decir si es la estética formal de esta manera tan poco ortodoxa de retratar la figura, o si es el fondo de lo que ahí hay representado, pero es evidente que consigue modificar el mensaje. Una dama en un cuadro de dormitorio habría sido insultante, como poco; pero así la escena transmite una sensación muy diferente, más... limpia y noble, del cuerpo femenino.

Supongo que por eso le gusta a Ella.

¿Y no cree que hubiera podido conseguir el mismo efecto con las técnicas de dibujo tradicionales de los maestros del grabado?"

Les pregunté al final al autor y su patrona, de la familia guardiana de las tradiciones por excelencia, curioseando.

"No puedo considerar para nada que mi estima sea excesiva, Seto-sama"
le respondí con una sonrisa agradable y una inclinación elegante de la cabeza. No especialmente cuando sensei le tenía en tanta, eso dejaba poco espacio a la duda de que yo debiera tenerle menos.
"Puede que todos los artistas sientan cierto desahogo emocional en lo que hacen, en la forma en la que se expresan mediante ese arte, y por eso precisamente lo hagan... Que sea merecedor de elogios o no, decidir eso es trabajo de los críticos"

Me encogí un poco de hombros al final, asumiendo lo dicho por Koji. Si a la experta le había gustado lo suficiente, sería porque lo valía. Aunque era muy posible que la propia personalidad de Soshi Seto desempeñara un papel importante entre sus admiradores, y en eso podría incluirse a la Doji, seguía siendo una virtud cuantificable en sus obras.

"Oh si. ¿Quien comprende a la espada mejor que la saya?" murmuré recordando algo que solía repetirnos sensei para explicarnos la diferencia entre seguir una senda y comprenderla.

"Con más motivo entonces debe de estar en un lugar sagrado..." dije rindiéndome con un chasquido de la lengua a poder ver aquello de lo que hablaban. Pero Tsuneo podría verlo, y le recordaría el buen fin al que habían llegado sus actos aunque al principio hubiera pecado de egoismo al llevarlos a cabo.

"¿Qué...? Bueno, espero que no... Después de todo para quien no pueda verlo, que serán la mayoría si no todos los posibles compradores, el hecho de que "Benten esté ahí" no será más que un rumor que probablemente no se tomen al pie de la letra, sino como algo simbólico para describir que a la propia Soshi Satomi le guste el resultado...
¿No?"

Murmuré esperando que Kotoko no tuviera razón en eso.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Feb 06, 2018 1:34 pm

-La joven dama tiene razón. De ser experto en algo, alguien como yo sólo lo sería de lo que yo mismo hiciera; los críticos y marchantes como Yashiko-san son expertos en el conjunto del mundo del arte, por tanto es su juicio el que cuenta.
Es como... la paradoja de que aunque en un ejército nadie sepa encordar y usar su arco mejor que el arquero, es el general quien decide cuando y donde dispara
-añado a lo dicho sobre las reticencias de Soshi Seto a considerarse digno de la colección de mi patrona.

-Las técnicas tradicionales infravaloran la personalización de los modelos frente al uso de cánones, lo que lleva en el fondo a una imitación no de aquello que se pretende retratar sino de lo que una vez pretendió retratar un maestro hace cientos de años.
No es que critique a aquellos que se limitan a repetir lo mismo una y otra vez, y otra vez, y otra vez... pero esa técnica simplemente no me servía para lo que yo quería hacer, que es reflejar la personalidad de mi modelo tal y como la percibimos en "vivo" y no a través de símbolos sacados de algún tratado.

Reconozco que resultó bastante divertido buscar una técnica nueva para conseguir acercarme a lo que pretendía pintar, y no conformarme con lo que ya se hacía. Incluso aunque en aquel momento aún no tenía claro en absoluto que fuera a terminar realizando esta serie en concreto, eso se lo debo a... esta Ciudad, digámoslo así
-insinúo sonriendo de medio lado, mirando de soslayo a Yashiko porque de no haberla conocido y hablado con ella no habría terminado de formarse la idea, de un modo o de otro, en mi mente.

-Bueno, desde el punto de vista del hecho, el como se haya producido no lo cambia, por tanto no importaría... Pero para mi siempre tiene interés conocer los motivos que conducen a un determinado suceso, tanto si es para preveer otros similares, como si es por simple... hum, curiosidad científica, si se le puede llamar así.

En ese caso, con más motivo debería ir vuestro nombre delante del mío; aunque imagino que el título tampoco es lugar menor.
Aunque, ¿se diferencia mucho esto de lo que veis a diario cuando os miráis al espejo?
-pregunto de nuevo con curiosidad, sobre eso de que la propia Satomi no esté acostumbrada a ver algo semejante en una imagen.

-Un rumor que apuesto que alguien no podrá evitar empezar a contar en cuanto comiencen a reunirse los espectadores -digo con una sonrisilla mirando a Kotoko -Y un rumor que los más fieles admiradores de Satomi-senshi estarán más que encantados de creer.
Ciertamente al resto les parecerá simbólico a unos, sospechoso de ser cierto o no a otros, o directamente interesado por parte de nuestro clan para vendernos... pero eso sólo ayudará a que se propague y llegue a cualquiera que se hubiera propuesto pujar por este objeto, lo que de un modo o de otro incrementará su interés.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Feb 06, 2018 4:10 pm

"Lo interesante de esta obra, Sakura-san, desde un punto de vista del patronazgo no sólo es la nueva forma de contar una historia o un enfoque del cuerpo humano o de las representaciones de alcoba, sino ese enfoque en general trasgresor empezando por la pintura." Comentó Yashiko.

"En esta ciudad siempre les interesará el motivo que ha llevado al hecho... creo que por eso hay tantos autores que terminan sucumbiendo a esta, porque la línea entre personaje público y artista se difumina mucho." Dijo Seto a Koji

Satomi asintió mientras acariciaba el cabello de Sakura cuando esta asintió a las enseñanzas de su maestra con una sonrisa complacida.

"Mi nombre, o mejor dicho, mi presencia ya está en la obra, con eso me basta y sobra." negó con encanto."¿Lo que veo cada mañana? bueno... no exactamente... Ella tiene formas muy dispares de presentarse... y siempre que así lo desee tiene mi cuerpo para hacerlo, después de todo soy su humilde sierva."

Sakura entonces recordó cuando en Satomi había estado hacía poco la Fortuna.

"Oye, puede que sea un rumor que ayude a toda una comunidad a tratar de alcanzar la iluminación por el arte." sonrió Kotoko.

"Porque todos sabemos que eso es lo que nos gusta de los rumores." Terció sarcástica al comentario de Kotoko que trataba de ser "inocente" haciendo que la Grulla se riera.

"Yo es que veo muy noble la idea de Sakura-san para el cuadro pero entiendo en estas circunstancias la forma de ser de la Dama Hana con aquello de ver el verdadero valor del deseo tras ponerlo a prueba juju"

"Si, un parecido que a veces me da miedo."

Mientras estos hablaban Satomi se dirigió con voz queda a Zhi y le preguntó:

"¿Esta va a ser la última vez que te vea, estimado amigo?"

Zhi sonrió con misterio y respondió en un susurro:

"Estando siempre en la mano de tu Fortuna... espero que no sea así... pero.. ¿lo has sabido verdad?"

Satomi con ojos tristes asintió despacio:

"Tu mismo has dicho que podías verla..."

Zhi se acercó un poco a ella e hizo además de tratar de cogerle la mano pero se frenó, después de todo y aunque aquella conversación esta siendo en paralela a la de la bufón, Sakura y los presentes aún estaban allí al lado.

"No puedo pedirle más a esta vida que me ha dejado compartir mi estancia en ella contigo... Estoy muy feliz y agradecido de haber podido ver esta obra en estos momentos... Sea como sea... gracias a ello me marcho en paz..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Feb 07, 2018 2:19 pm

-Hay personas en esta ciudad a las que lo transgresor les horroriza, otras a las que les encanta, pero a pocos les deja indiferente. Para que sea arte no puede suceder esto último en mayoría, si no se trataría únicamente de decoración de rincones.

Es un riesgo lógico, aunque considero que es peligroso principalmente para los artistas que pretenden vivir de esto y convertirlo en su carrera. Los que son como nosotros, bushi antes que ninguna otra cosa, lo tenemos más fácil, dado que es más bien como vos habéis dicho nuestro desahogo personal, no nuestro modo de vida.

Y por supuesto yo cuento con la ventaja de tener de mi lado a Doji Yashiko-sama como patrona, motivándome a no cometer errores o, mejor aún, resolviéndolos por mi como mi protectora de mi mismo
-bromeo con media sonrisa mirando a la dama.

-Hum, tiene mucho sentido aunque habría que preguntarle a ella -murmuro pensando en Kashin y en si ella estaría de acuerdo en eso de la saya. Aunque imagino claro que en la escuela de esposas no se refieren a esto con tanta literalidad.

-¿Vuestro cuerpo...? ¿Queréis decir de un modo literal? -le pregunto a Satomi con interés. He escuchado mucho sobre su filosofía de ella misma cuando la conocí antes de retratarla, pero no había llegado al punto de suponer que la fortuna físicamente ocupara el cuerpo de su sacerdotisa, sino que había dado por hecho que se trataba de una conexión más o menos directa.

-¿Ponerlo a prueba, el deseo? ¿De qué trata eso? -curioseo entonces sobre Dama Hana y sus métodos, ya que Kotoko parece conocerla tan bien. Y de hecho me interesa tanto el asunto que tengo que disimular para que no se note realmente cuanto...

Después escucho parte de la conversación entre la dama Soshi y el fénix; parece que se despiden pero la cosa no va conmigo así que la ignoro cortésmente.

Responder