Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 18, 2017 12:20 pm

"Es por el tamaño del perro."

Le dijo la Hida a Sakura.

"Nadie se toma de la misma manera el ladrido de un mastín que de un perrito faldero."

Kotoko se rió ante eso y dijo:

"Que quede bien claro que aunque acabes de llamarme perrito faldero no me importa pues son adorables, como yo."

"Y tienen una mala baba ancestral también, llendo a por los tobillos si los molestas."

"Como yo también." se rió la grulla.

"¿Mi opinión?"

Preguntó Satomi no sin cierta sorpresa.

"Bueno... he de decir que no puedo ser imparcial en este hecho y no sólo por ser la modelo... sino por la maestra de la que puja y bueno... Sakura-san sabe de sobra que cierta persona que podría observar el cuadro si se lo llevasen es alguien que fue muy importante para mí...
y esa clase de sentimientos son complicados de olvidar y de disminuir... así que me temo que sería poco objetiva."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Sep 20, 2017 11:43 am

"Algo no me cuadra en eso; ¿Yo soy el mastín...? ¿Y Daidoji Tsumeo-sama un inocente perrito faldero?"

Pregunté cuestionando el argumento de la Hida, haciendo referencia al grulla que más fama de lobo tenía de todos los que podían estar en aquel momento en la ciudad,, y probablemente en todo el imperio. Al final no pude más que aguantar una carcajada a duras penas al imaginar aquello.

"Bueno, si que son adorables, pero... yo personalmente prefiero a los gatos" murmuré pensativa. También podían ser muy fieros si les fastidiaba algo, aunque normalmente prefirieran ser más evasivos claro. Pero eso a mi me resultaba un rasgo encantador...

"¿La opinión de sensei?" repetí yo también extrañada. Era obvio que Satomi estaría de acuerdo conmigo, mi idea era perfecta... Y aunque no le convenciera algún detalle del argumento, ella solía corregirlos en privado no en público.
"Además estoy deseando saber lo que nos regalará a cambio" exclamé sonriendo triunfal "No estoy del todo segura de que su sistema de regalos y favores sea idéntico al nuestro, pero si se que querrá que ella tenga algo a cambio... pero qué y cómo, eso es muy difícil de adivinar, así que... resulta muy interesante"

Expliqué sonriendo felizmente.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Sep 20, 2017 12:18 pm

-Curiosa asociación de ideas -murmuro frotándome la barbilla, sin dejar muy claro si me refiero a la de Kuronuma sobre mastines y falderos, o a la de la dama Bayushi al citar precisamente a Tsumeo como ejemplo grulla, dadas las circunstancias de las que se rumorean.

Al final termino por encogerme de hombros. Nunca he entendido a quienes se empeñan por aplicar cualidades animales en los humanos, como si fuésemos nosotros quienes tuviéramos tanto que aprender de ellos. ¿Y lo de olisquearse el trasero o escupir bolas de pelo asquerosas, eso también va incluido...?

-Bueno, si que suponía que sería usted favorable a la opinión de su discípula, Satomi-senshi... no creo que ella la hubiera planteado de no haber previsto agradarla con ella, pues además parece evidente que realizaría un "gran sacrificio" renunciando al cuadro ella misma, por hacer algo como eso en su nombre, mi señora Soshi.
Aún así, es su cuadro, y lo más importante es que lo que se ha planteado es algo respecto a su vida, por lo que me parecía obligado atender a su palabra...

-¿Nos regalará...? -pregunto con una sonrisa de medio lado, por si acaso ese "nos" me incluye a mi también y a Yashiko, ju.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Oct 03, 2017 8:00 am

"Que me lleven al Jigoku si menosprecio a una escorpión y más si ha sido criada por Satomi-san."

Dijo la Hida a Sakura con una media sonrisa.

"Sobretodo porque hasta donde yo sé, determinar la raza de uno de los dos no exime al otro de ser lo que deba ser."

Añadió con cierto tono divertido.

"Aprendemos de los errores ¿neh?"

Se rió Kotoko del comentario de la Hida mientras esta asentía.

"pero si, curiosa asociación de ideas"

Añadió la bufón mirando de reojo a Koji.

"Parece ser que el señor Tsumeo siempre consigue meterse en la mente de todas las que desea, lo quieran o no juju"

"Si algo tiene mi alumna, Koji-san, es que me conoce demasiado bien comenzó a decir Satomi y sobretodo sabe cómo emocionarme al plantear algo semejante cuando se de tan buena tinta lo obsesionada que estaba con quedarse ella con el cuadro."

Sonrió ampliamente como madre orgullosa que su hija aprendiera por fin a compartir sus juguetes.

"Ya decía yo que tardabas mucho en esperar algo así." Se rió Satomi acerca del comentario de Sakura por el regalo de vuelta.

"No quiero ni imaginarme no lo que te darían sino lo que te gustaría que te regalasen de vuelta aunque... ¿no debería ser un regalo para mi?"

Se rió Satomi al ver la carita de Sakura, la cual siempre que le regalaban algo a ella era la primera en extrenarlo, como aquellos kimonos tan preciosos que muchas veces le llegaban en año nuevo, no levantaba ni un palmo del suelo cuando se metía entre ellos para tratar de ponérselos.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Oct 05, 2017 11:54 am

"A veces los perritos hacen lo que hacen... sobre todo cuando no tienen amo alguno que tire de sus correas"

Sonreí replicando de manera lacónica, refiriéndome a Tsumeo y sus caprichos, que nuestra maestra de retórica siempre decía que era la mejor manera de responder a cuestiones que tratasen de ponernos en compromiso tanto si decíamos una cosa como la contraria.

"Sea como sea, siempre es el más pequeño el que requiere de protección cuando entra en juego otro más grande, hipotéticamente hablando... ¿y acaso alguien en su sano juicio podría afirmar que no es una humilde dama, la que deba ser protegida...?"

Añadí volviendo a sonreir dirigiéndome hacia la Hida.

"Desde los mismos albores del Imperio, es un hecho que entre las muchas virtudes de la Grulla no está la de pasar desapercibida, Kotoko-san" suspiro al final encogiéndome de hombros. Que le pregunten a Matsu, Hojatsu, Bayushi... y desde entonces no han hecho más que buscar la "perfección" en todas sus artes, ji, ji.

"Sería como querer quedarse con la luna tratando de recoger su reflejo en el estanque con un cubo..." murmuré mirando el cuadro pensativa, y después a la auténtica Satomi de nuevo "Y no sólo es que sea algo imposible, sino que si realmente alguien pudiera hacerlo... resultaría una lástima privar al resto de habitantes de la noche de su luz"

Dije, aunque ya no me refería exactamente al cuadro sino a la propia maestra. De pequeña habría querido quedármela sólo para mi, hasta que me di cuenta mirando el cielo nocturno de lo triste que sería todo sin aquella presencia ahí arriba iluminándolo todo.

"Pero lo echaré de menos..." suspiré de nuevo, mirando el lienzo otra vez "Aunque supongo que siempre podría aceptar un encargo personal... ¿no es así, Koji-san? No me cabe duda de que alguien tan perspicaz para estas cosas como usted se habrá dado cuenta de que es imposible captar todo lo que es una mujer, y especialmente una como Soshi Satomi-sensei, en una única imagen, así que... ¿por qué no realizar una más?
Un retrato por encargo de mi y de mi maestra, así no quedaría duda de que ese cuadro SI sería para mi.

Hum, pero... vestida, claro"

Propuse felizmente, jugando la baza de que apostar a que se habría quedado con ganas de más de sensei era una apuesta segura. Miré a sensei de reojo para asegurarme de que me apoyara en aquello, ji, negándose a otra nueva pose que no fuera conmigo.

"Oh, bueno, un regalo de vuelta para usted obviamente... Pero seguro que es lo suficientemente bonito como para que se pueda disfrutar... incluso sin ser usted, aunque sea suyo qué duda cabe.
Es decir, como el cuadro. Muchos podrán contemplarlo, estoy segura...

Tal vez también haya un detalle para el intermediario, eso no lo se. Pero si se que si lo ofrecen tres veces no habrá más remedio que aceptarlo, ¿no...?"

Sonreí con encanto.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Oct 06, 2017 10:27 pm

-¿Es eso un alegato a favor del matrimonio, Sakura-san?. No esperaría menos de una alumna de la Escuela de Soshi Satomi-senshi, Sakura-san -bromeo con socarronería entendiendo como tal el comentario de la joven escorpión sobre eso de que Tsumeo necesite una esposa que tire de su correa, aunque ella lo haya llamado "ama"

-Sin duda, una dama debe ser protegida, y estoy convencido de que Hida Kuronuma-san aquí presente confirmará esto... Como supongo que también confirmaría que eso no quita para que muchos otros también habrían deseado ser protegidos de esa misma, e hipotética, dama.

A mi siempre me ha recordado al concepto de la katana; perfecta y elegante en su forma y su fondo, debe ser protegida de la intemperie dentro de su saya, cuidada con mimo con aceites minerales y piedras de pulido... Sin embargo, que requiera todos esos cuidados dista mucho de que sea inofensiva.
Así que... bueno, me temo que en su tamaño lleva incluida el mastín su penintencia
-sonrío al final de medio lado, encogiéndome de hombros. Yo lo veo en Yashiko, claro.

-No, ciertamente. Aunque en las historias que se cuentan de esa época nadie pasa desapercibido, porque de haber sido el caso ningún cronista habría hablado de ellos. O, lo que es lo mismo, si que hubo muchos Kakitas, Bayushis y Matsus que pasaron desapercibidos, no adoptaron mascaradas ni iniciaron feudos de sangre, pero nadie escribió sobre sus vidas.

Supongo que alguien escribirá sobre Tsumeo-sama... Parece de la clase de persona vinculada a ese destino. Ya que hablastéis de su futura esposa, tal vez se case con una escritora
-digo como si tal cosa, aunque mirando de soslayo a Doji Yashiko.

-Una metáfora tan acertada como hermosa, mi señora Bayushi -reconozco una una reverencia de admiración -Comprendo perfectamente que vuestra maestra se muestre tan orgullosa de vos.
Aunque debo reconocer que... resulta curiosa semejante fasconación por la Luna, si me permitís decirlo. La mayoría habría realizado la misma comparación pero utilizando a la Dama Amaterasu, de día...
-pregunto curioso, encogiéndome de hombros.

-Hum... -murmuro pensativo cuando la escorpión expone aquel posible encargo. ¿En qué estará pensando ahora esta chica? -Bueno, está claro que una imagen nunca lo captará todo... La inmediatez y lo efímero de retratar un único instante congelado en el tiempo forma parte del encanto de la pintura, pero eso limita mucho el relato...
Aunque... ¿vestida vuestra maestra, o vos...? No querría buscarme problemas entre mastines, ya sabe
-curioseo buscando más información, con cierta socarronería que en realidad es natural en mi. Aunque es evidente que viendo lo visto, Tsumeo ya se va a molestar bastante conmigo por no entregarle el cuadro de Satomi a él, como para además añadir por las buenas a la ofensa el pintar a su perrito faldero, gata, pez escorpión o como sea que la vea él.
-Lo que si se es lo que podría pediros a cambio... y me refiero a ambas; precisamente ya tengo un encargo personal de alguien que desea que retrate a una dama que vivió hace mucho tiempo, y que según la historia vivió una intensa historia de amor romántico. Bien, la dificultad en este caso no es la de convencer a la modelo, sino el hecho de que la imagen deseada ya no está en este mundo... O si, pero sólo en parte. Por eso no es imposible, pero si bastante complicado...
Sin embargo, dada la naturaleza de aquella historia, quien estoy convencido de que recordará la imagen de aquella mujer de una manera tan nítida como si la tuviera delante de sus ojos es... Benten. Pues, ¿podrían entonces interceder por mi mis señoras ante Ella, y conseguir que comparta generosamente esa visión conmigo? Así podría pintarla directamente de memoria...

¿Qué les parece? Ya he dicho antes que me resulta aburrido tasar el arte con cuestiones monetarias, ju
-sonrío de medio lado al final.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Oct 16, 2017 4:38 pm

"Creame, Sakura-san que a mi mejor que nadie me queda claro que a las damas se las protege." Dijo la Hida mirando hacia Kotoko, tras lo cual añadió de pronto con sorna" Lo que pasa es que de la misma forma creo que esa es una de las mayores mentiras mejor urdidas de la historia, que las "damas con ustedes necesitan de nuestra protección". Tómeselo como un cumplido, lo digo en serio, porque pobre de los necios que se dejan guiar por esa etiqueta en forma de planta carnívora."

Terminó diciendo la Hida haciendo que la grulla se riera.

"Creo que hemos hecho el cupo de artistas en el grupo. bromeó Yashiko con Koji acerca de la posibilidad del matrimonio de Daidoji pero bueno, cómo voy a decir yo, patrona de artistas que estos estan de más juju"

"Mi Sakura es una dama nocturna. dijo Satomi a Koji sobre su metáfora Un serio problema para la seguridad de mis escuelas en el pasado jiji"

Sonrió esta mientras miraba de reojo a Sakura.

"Gracias a los cielos en nuestras escuelas nos gusta también que se desarrolle la creatividad y la individualidad... aunque eso haga horas extras a las que somos las responsables jiji pero claro, para mi es imposible anteponer horas de sueños al desarrollo total de la personalidad de mis niñas."

Sakura por supuesto se mostró ansiosa una vez más por poder tenerlo todo a la vez, haciendo que Satomi sonriera por aquella idea como si aquello por fin le cuadrase, y no el anterior gesto más magnánimo de quedarse sin cuadro.

"¿Benten-sama?"

Preguntó esta sorprendida.

"Todo lo que sea relacionado con ella y con mostrar sus historias siempre será para mi una prioridad... ¿pero podría preguntar por dicha historia aunque no fuera en este momento? No sólo como curiosidad, que seguro que aquí más de uno la siente y con razón sino porque...
hasta donde intuyo que va vuestra petición supongo que me vendría bien cierta información más detallada para cuando... hable... con Ella...

Nuestra Señora de los Dulces Despertares es asidua a meterse en esta clase de líos cuando se le plantean bien las historias..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Oct 17, 2017 12:46 pm

"Por supuesto que es un alegato a favor del matrimonio. Es un hecho que el yin y el yang se necesitan mutuamente, pero en... ciertos casos es aún más evidente cuando un hombre necesita, y hablo de necesitar en toda la extensión de la palabra, una buena esposa para alcanzar ese estado de serenidad espiritual"

Respondí con un siseo, sin referirme de nuevo a Tsumeo en concreto pero dejando clara la idea de que no estaría en esas andanzas, ni me habría envuelto a mi en ellas, si ya se hubiera casado en su momento.

No reaccioné cuando el grulla insinuó que debiera casarse con una escritora, o una de esas artistas sensiblonas y efímeras como plumas llevadas por el viento, probablemente Kakita. ¿Lo estaba diciendo para fastidiarme? No pensaba caer en un juego tan evidente...
"Si no encuentran a su mujer ideal, tal vez su familia quiera acudir a Soshi Satomi-sensei. Sin duda mi maestra es la mejor opción para resolver ese verso libre que son ustedes, Kakita-san..."

Sonreí al final, encogiéndome con levedad de hombros.

"Siempre habrá asnos que quieran comerse las hojas de las plantas carnívoras o las flores del rosal, Kuronuma-san" sonreí con una reverencia bonita, queriendo indicar que siempre necesitaríamos esa protección, que con mi gesto agradecía de antemano, para evitar que al final alguien recurriera a la fuerza física.

"Hay flores que sólo se abren de noche... Si uno se limita a dormir, se las pierde.
Aunque... ¿un problema?"
murmuré pensativa. ¿Yo? No tenía constancia de haber sido nunca un problema. Si acaso, todo lo contrario, pensé mirando a sensei con extrañeza.

"Pues... vestida, ehm... yo claro, pero... sería extraño que ella no... en la misma escena, ¿no le parece...?" dije sonrojándome mientras pensaba en la ligereza con la que el grulla había preguntado eso de "si yo o sensei"

"¿¿Benten-Kami..??
Oh, seguro que Satomi-sensei es capaz de presentarle su historia a nuestra Señora de modo que le resulte tan interesante como para participar de todo esto... pero claro, necesitamos toda la información al respecto"

Sonreí con un gesto curioso, incluyéndome a mi sin dudarlo.
"Evidentemente puede que los detalles sobre su encargo supongan una información sensible, no obstante... no imagino de qué clase puede ser para que sea "demasiado" sensible para dos damas grulla y un héroe Hida, pero no para oidos escorpión, ya saben..."

Bromeé de un modo deliberado, para no dejarle opción al Kakita de no contar todos los detalles en aquel preciso momento, y por tanto no saciar mi curiosidad.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Oct 17, 2017 2:35 pm

"No sé yo si a Tsumeo-san le vendría bien una escritora que tradujera en papiro sus andanzas o una domadora de leones como las que tiene Satomi-san jaja"

Se rió Kotoko mientras le daba un codazo a su homónima Hida.

"Si se parece a la energía que tu tienes, y sabemos que en cierta parte es así, Kotoko-san, ya te digo yo que lo que necesita es una experta en venenos para que lo deje KO y descanse bien."

Replicó esta haciendo que la grulla se riera más, aunque en aquellas palabras estaba la doblez de los venenos, especialidad del Escorpión o al menos eso decían las malas lenguas...

"Asnos y flores que le gustan crecer en el borde de un risco."

Sonrió Satomi.

OUT
dejo espacio para lo de benten con koji a ver que dice
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Oct 17, 2017 8:40 pm

-¿Un lugar donde desarrollar la creatividad personal y la individualidad? -pregunto sorprendido, muy positivamente a mi manera de verlo, por esa forma de la Soshi de definir su escuela -Vaya, eso es espléndido... aunque reconozco que no puedo ser objetivo siendo una de las máximas de los dojos Kakita.
Claro que imagino que en vuestra escuela sucederán menos duelos entre estudiantes, pero aparte de eso... Quiero decir, ¿por qué no tenemos una academia de Soshi Satomi-sensei en Kyuden Kakita?
-me pregunto al final mirando a las dos damas grulla.

-Hum, bueno, planteado de ese modo... -murmuro con un tonillo de fastidio porque es evidente que la chica Bayushi tiene razón, aunque normalmente los cortesanos no exponen las cosas de un modo tan directo. Parece que su curiosidad supera a su concepto de la cortesía; eso es muy gatuno, tenía razón su maestra... -No es que sea una historia que deba ser mantenida en secreto, aunque la discreción suela ser considerada una virtud... Se trata de un encargo consistente en retratar a la protagonista de una historia de amor acontecida en los albores de la humanidad, antes incluso de la llegada de los Kamis y de la civilización tal como la conocemos. Este relato ha pervivido de generación en generación hasta nuestros días en el seno de una línea familiar que prefiere mantenerse en el anonimato, si me permiten mis señoras -explico encogiéndome de hombros. El amor romántico aún estaba considerado como algo íntimo que no debía airearse en muchos clanes familiares, así que tengo una buena excusa para no tener que nombrar a Enma-Oh y suscitar otra retahíla de preguntas de la gatita.
-Los nombres de la pareja en cuestión, son Yama y Natsu. Esta última es la que debe ser retratada según el encargo...
Bueno, no hay ningún registro de esa época, y aunque podría localizar a los descendientes eso causaría bastante confusión así que no es la mejor opción. Sin embargo, dada la naturaleza de Benten-Kami, sospecho que esta clase de historias no tienen un tiempo pasado en su ser, sino que se mantienen ajenas al tiempo especialmente cuando los descendientes siguen venerando aquellos hechos. Así que... en realidad es tan simple como "que me permita ver a Natsu tal y como era en el momento de dar a luz al hijo de ambos"

Quizás tenga que preveniros Satomi-senshi de que... parece ser que quien encarga la obra y la Dama de los Dulces Despertares, hermoso título a fe mía, mantienen una curiosa relación de amor-odio-amor, así que... la buena noticia es que se interesará de inmediato por el asunto en cuestión, creo yo
-suspiro pensando en cual podría ser la mala noticia. Confiemos sin más en que ahora estén de buenas, el Amor y la Muerte.
Si parece más probable que Benten le revele a Satomi la identidad de quien me pidió el cuadro, pero sospecho que explicárselo a ella a solas no debería resultar demasiado complicado.

-En fin... no parece nada fuera del alcance... de una Fortuna, al menos, ¿no le parece, dama Satomi-senshi?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Oct 18, 2017 3:52 pm

"Hay menos duelos pero más pelas de gatas." Bromeó Satomi." Oh... eso me gustaría a mi saber por qué no he conseguido aún abrir una escuela fuera de las grandes ciudades y de mi clan..."

Dijo apenada y obviamente sabiendo el por qué.

"Pero quien sabe... puede que en el futuro, cuando quede claro que con malvados planes por mi parte o no de meter a una buena esposa en cada casa se planteen que ya que esto va a pasar más vale que la escuela les pille cerca jiji"

Satomi escuchó aquello y dijo:

"seguro que Benten-kami no es la única interesada ¿verdad Sakura-chan?"

Se rió.

"Pero si es un encargo así de importante y de una historia tan especia... creo que todas esas historias merecen la pena ser contadas y yo siempre estoy encantada de ayudar... así pues... ¿Qué os parece si os venís a cenar esta noche a mi casa y hablamos sobre ello? Seguramente a Ella le gustará oirlo de vuestros labios, y quién sabe... puede que podáis conversar con ella directamente...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Oct 19, 2017 10:19 am

-Eso estaba pensando yo... Estoy bastante convencido de que si fuera al revés y estas escuelas fueran una idea original grulla, llegados a este punto el clan Escorpión se mostraría deseoso de poder tener una en su territorio y así poder "estudiarla" de cerca... ¿No es lo más lógico acaso?
En mi opinión, no creo que la Grulla deba permitirse el lujo de perder la iniciativa en esta clase de asuntos. Aunque... evidentemente la opinión de los que nos limitamos a obedecer no importa mucho
-bromeo encogiéndome de hombros.

-Desde luego es una historia que merece ser recordada... De hecho, posee esa épica mezcla de amor más allá incluso de la muerte de la que yo mismo me reconozco un enamorado.
Por eso se que juego con cierta ventaja al plantearla, porque dudo que Benten-Kami la haya pasado por alto todo este tiempo, muy al contrario. Es más... incluso me extrañaría que, a estas alturas, la Dama de los Dulces Despertares no hubiera tratado de reclutar como a una de sus sirvientes directas a la protagonista en cuestión, Natsu.
Si esto no se ha producido aún, y la familia que me ha hecho el encargo sugiere que no, es posible que se deba a la tenaz persistencia de Natsu, de la que también la historia habla, en no dejarse imponer otra voluntad más que la suya, y eso incluye incluso a las Fortunas... Aunque tal como yo lo veo, también cabe la posibilidad de que Benten simplemente no le haya hecho la "oferta adecuada..." Espero que no se me considere poco respetuoso al decir que, dada la intensa naturaleza de los dioses, sospecho que a veces estos pueden llegar a ver el mundo sólo de su propio color...

Oh, pero estoy divagando, les ruego me perdonen mis señoras
-suspiro al final con una inclinación de cabeza de disculpa. Dicen los teólogos que sólo la Fortuna de la Compasión ha conseguido influir en el juicio de Enma-Oh, y sólo apenas un puñado de veces en toda la historia... Bueno, pues Natsu ha conseguido salirse con la suya y no cruzar las puertas del Yomi cada vez que se ha visto ante ellas. Eso es un cien por cien de éxito frente al Juicio... ¿Qué Fortuna no querría entonces tener a Natsu de su parte como embajadora permanente en Meido, intercediendo por las almas de aquellos que hubieran muerto bendecidos por esa Fortuna?

-¿D-de mis labios...? -repito con una súbita sorpresa. -Eso sería... muy conveniente, dama Soshi. No creo ser merecedor de tales honores.
Con todo, si finalmente sucediera y Ella se presentara, implicaría una suerte de petición, que quizás derivase en negociación a cambio y... quien sabe si también humildes humanos fulminados por un indebido sentido del humor, yo por ejemplo... Bueno, lo que quiero decir es que no querría presentarme ante Benten sin contar con la compañía, y talento para la etiqueta debida, de mi señora patrona aquí presente.
Asi pues, ¿haríais vuestra generosa invitación a cenar extensible a Doji Yashiko-san, Satomi-senshi?
-pregunto al final con una reverencia y mi mejor expresión de buen chico.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Oct 19, 2017 2:15 pm

"Una domadora de leones, seguro" pensé para mi misma sobre lo que la Kakita insinuó, pero no lo dije porque de nuevo dirían que estaba pensando en Tsumeo... ¡Si eran ellos los que no dejaban de introducirlo en la conversación!

"Como cualquier herborista le podrá confirmar, Kuronuma-san, la diferencia entre un veneno y una medicina sólo está en una leve variación de la dosis" dije con una sonrisilla, confirmando eso de que podrían venirle bien al Daidoji "O como diría un chef Bayushi, la diferencia entre un veneno y un ingrediente delicioso" añadí ocultando una pequeña risa divertida con un despliegue preciso del abanico.

"Yama y Natsu, hum..." murmuré haciendo memoria. Aquellos nombres no me sonaban de nada y estaba segura de haber leido muchísimas historias sobre el tema. "Pero, si es tan antiguo el asunto, ¿qué le importa a quien le ha encargado este trabajo que la identidad del retrato de la protagonista sea perfecta...? Si hace cientos de años que vivieron y no tienen registros visuales con los que compararlo, ¿como sabrían si se parece o no siquiera?
Por lo que yo se, esta clase de recreaciones históricas se identifican mediante simbolismos, porque... bueno, porque no hay otra cosa."

Me pregunté frunciendo levemente el ceño con curiosidad.

"¿¿Conversar con Ella...??"
casi exclamé, pensando que como podía ser eso si yo no había podido aún ver su auténtico rostro a la vez.

"Oh, es un buen argumento para exponerle a Benten-Kami, Koji-san. Si algo les gusta a las Fortunas es que un mortal les diga en qué se han equivocado, y como deberían haber hecho sus cosas de dioses..." bromeé con un evidente tono sarcástico.
"Por los cielos Yashiko-san, hágale caso y no le deje usted solo, se lo ruego. No querría quedarme sin mi cuadro con sensei... Porque recuerden que todo esto es el "pago" por aquello, así que imagino que el hecho de andar negociándolo implica que han aceptado el encargo, ¿verdad?"

Murmuré con media sonrisa felina.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Oct 24, 2017 8:30 am

"Yo creo justamente que deberíamos ser un poco más "malvados" en ese sentido. dijo Kotoko refiriendose a las escuelasNo sé por qué nos perdemos algo tan interesante por ser "tan buenos"... tsk
La verdad es que me hubiera gustado estar en una escuela así aunque hubiera sido un año."

"¡¿Tu?!"

Casi se atraganta la Hida.

"¡¿Por qué lo ves raro?! ¡Pues claro que si!¿ Clases avanzadas de cómo manipular en un matrimonio que digaaaaaaaaaaa de cómo controlar a un hombre que digaaaaaaaaa de cómo ser mejor esposa?! ¿Dónde tengo que firmar?!"

Se rió esta haciendo que todos lo hicieran.

"Creo que os lo habríais pasado muy bien, el ambiente además creo que es lo que hace que las escuelas funcionen, porque no sólo se trata de hacer que las chicas sean buenas esposas, sino de hacer comunidad. Cualquiera de mis chicas ayudará a alguien que haya estudiado en nuestras escuelas, se conozcan o no, sean de la misma ciudad o no, se prestan apoyo, compañía... Se trata de hacer una pequeña hermandad."

Asintió orgullosa.

"Bueno, Ella puede sentir a través de mi y puede hablar a través de mi así que si tiene algo que decir creo que sería lo que haría."

Dijo Satomi. Sakura sabía que Satomi a veces no era ella, era Ella pero claro, a los demás aquello era una vez más palabrería de iluminado.

"¿Una historia de la que Ella quizás no ha hecho una oferta adecuada? jiji Creo que vais a tener que estructurarla bien, y os lo diré de consejo, nuestra Señora es muy teatral, de hecho creo que para nuestra desgracia entiende bien los lances de la Dama Hana con el amor pues entiendo esta dramatización de sus senderos. Así que cuando relatéis la historia pensar en esto.

Pero me siento muy intrigada así que..."

Satomi miró a Sakura y luego hacia la petición de Yashiko.

"Está bien, por mi no tengo problemas en ampliar mi oferta de cena, después de todo lo que habéis dicho ya contaba con que íbamos a ser tres ¿verdad Sakura-chan?"

Sonrió esta.

"Eso sí, cuando llegue el momento seguramente Yashiko-san y no os lo toméis a mal, Ella querrá quedarse a solas con Koji-san."

Dijo Satomi mirando a Yashiko.

"Si no me quejo ante mi daymio os aseguro que no me voy a quejar ante una Fortuna."

Sonrió de medio lado.

"Ahora siento que nos excluís! Que malas personas!"

"Calla y no medres en asuntos que no te interesan, que una cosa es ser curiosa con mortales y otra con dioses, no vaya a ser que te maldiga y de paso me busque a mi un problema."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Oct 24, 2017 11:54 pm

"Tiene mucha razón, Kotoko-san. Y le aseguro que la filosofía de sensei no sólo sirve para controlar a un hombre o manipular dentro de un matrimonio"

Susurré con un tono aparentemente inocente, pero sonriendo en las comisuras de los labios con ese aire escorpión de "se pueden manipular muchas más cosas además de un marido", dándole al final un doble sentido divertido a mi respuesta.

"En cualquier caso, no es la primera vez que alguien se pierde algo interesante por considerarse demasiado bueno... De hecho, nuestra escuela es incluso tan útil o más para las samuraiko bushi que para las damas, Kuronuma-san. Estoy segura de que sensei podrá decir que ambas habrían sido muy buenas alumnas, ¿no es así?"

Sonreí al final encogiéndome de hombros. La misma Satomi lo había definido como una hermandad, y era eso precisamente lo que habían terminado formando las dos damas de Su Majestad, de manera instintiva; así que evidentemente estaban predispuestas hacia este tipo de filosofías.

"Hum, salvo que esté de humor travieso, claro" murmuré para mi misma sobre eso de que Benten incluso hablaría a través de sensei. Eso era lo más probable claro, pero pagaría por ver la cara de los grullas si Asano se presentara en la puerta y tuvieran que tratar de todo esto con la dama Otomo, ji, ji...

"Yo también estoy intrigada" sonreí como si tal cosa, como si fuera conmigo. De todos modos iba a estar allí, y aunque no sensei me lo contaría todo. Sólo esperaba que el Kakita tuviera cuidado con la Fortuna; a saber lo que Benten podía hacer si la ofendía, pensé mirando a la Doji...

"Oh claro, maestra. Además si es una cena con invitados alguien tiene que cocinar y... precisamente estoy avanzando mucho con las técnicas de vanguardia de los cocineros Bayushi para utilizar venenos como ingredientes"

Me ofrecí mostrando mi mejor sonrisa y haciendo una reverencia servicial a mi sensei.

"También resulta más adecuado para no dejar sola a una de nuestras invitadas, en ese caso" asentí refiriéndome a que yo me quedaría de anfitriona con la Doji si Ella y el pintor tenían que hablar en privado. Esta Doji Yashiko parecía un individuo interesante, aunque poseyera ese aire cortesano de hablar poco.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Oct 25, 2017 11:25 am

-La identificación de la retratada... bueno, teniendo en cuenta que hasta la fecha el arte típico del retrato consistía en rostros con facciones tan estandarizadas que eran más bien esquemas y para nada reflejos de un rostro auténtico, comprendo que alguien acostumbrado a ese estilo de arte no vea la importancia del auténtico retrato, que es aquel en el que se puede ver el alma del modelo hasta en las pinceladas, y no sólo en un nombre a pie de grabado.
Pero este promotor ha seguido mi obra y... lo que le ha llamado la atención ha sido precisamente la posibilidad de poder ver el rostro de Natsu, y de poder reconocerla, kármicamente al menos, sin necesidad de segundas lecturas o simbolismos. Simplemente ella...

Y si, supone una dificultad considerable, Sakura-san. Pero si no fuera capaz de resolverla simplemente tendría que rechazar el encargo para mi desgracia
-suspiro encogiéndome de hombros. No hay atajos que valgan, o es Natsu o no hay cuadro; es lo que dicta mi honor... de duelista cabezota.

-Si los teólogos tienen razón y los humanos crecimos a semejanza de los dioses, es lógico pensar que dentro de su sabiduría, pero precisamente también por lo intenso de ésta, a veces puedan... digamos perderse enfoques alternativos de asuntos que tal vez podrían abordarse de una manera diferente.
Pero que una Fortuna en concreto no haya considerado esa opción sólo es una conjetura; bien podría haberlo hecho y haberla descartado o resuelto de un modo distinto... Yo no tengo manera de saberlo; sólo puedo elevar una plegaria, lo que Benten-Kami haga o deje de hacer al respecto no es algo que esté a mi alcance por supuesto.

Hum, Dama Hana decís...
-repito pensativo frotándome el mentón. Al final esbozo una sonrisa de satisfacción -Entonces confío en mis posibilidades de conseguir esa dramatización de la que habláis.
Aunque debe constar que esto es un asunto más bien tangecial. Mi petición principal sólo es la de la imagen de Natsu, el resto es... algo que quizás intrigue a Benten, quizás no... pero de lo cual yo no gano nada en realidad
-puntualizo como recordatorio, sobre todo para mi mismo.

-Hum, cierto. Kuronuma-san podría ser la más perjudicada de un castigo "creativo" de la Fortuna, si por ejemplo "condenara" a Kotoko-san a recibir decenas de pretendientes enamorados...
Pero pensad que, tan interesante como asistir a una cena como éste podría ser después la formación de su propia visión de lo sucedido en ella a través de interrogar a los presentes... lo cual no sólo os ofrecería un único punto de vista propio, sino cuatro diferentes que cruzar y con los que... al final montar una escena quizás mucho más divertida de lo que pudiera haber sido en realidad
-bromeo con sorna con la Kakita, aunque no creo andar demasiado desencaminado. La bufón tiene trazas de ser de las que disfruta tanto siguiendo pistas y enterándose de "lo que no debería" como de estar físicamente presente donde si debía, ju, ju.

-¿Veneno... en la comida? ¿Pero eso se hace en esta Ciudad? -pregunto mirando a Yashiko, por si ella había probado alguna vez semejante extravagancia, aunque con un doble sentido irónico sobre esa leyenda negra de banquetes envenenados en la corte y diplomáticos molestos puestos a secar al sol en casas de geishas y demás.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Oct 25, 2017 3:30 pm

"De hecho hay restaurantes de moda con esa temática."

Dijo Yashiko sobre lo de los venenos a Koji.

"No es lo más raro que vas a oir, si quieres te llevamos un día."

Añadió Kotoko.

"Aunque creo que tomar comida envenenada para disfrutar de la conversacion con una Fortuna sin tus mejores amigas en todaa la ciudad es bastante adecuado, esperamos que no te siete maaal~~~"

Bromeó Kotoko con tono dramático por aquello de "dejarlas" de lado.

"En realidad Kotoko-san no os váis a perder nada más lejos de lo que ya estáis acostumbradas."

"Tal y como digo yo creo que es perfecto quedarnos tras la barrera y que luego nos lo cuenten, que tu eres muy de meterte en líos inesperados, Kotoko-san y tal y como ha apuntado bien Koji-san luego soy yo la que debo pagar el pato. Dejemoslo así."

Terció Kuronuma haciendo que la bufón se riera.

"Pues bueno... entonces espero poder transmitiros bien la imagen que estáis buscando... aunque no sé en cuánta medida yo podré ayudaros sin duda me pongo a vuestra disposición para tal raro encargo."

"Del que por cierto aún nadie ha preguntado porqué siento tan raro y engorroso no se ha negado a cogerlo."

Dijo de pronto la bufón haciendo que la Hida suspirara:

"Quizás por que el que lo ha encargado no quiere que se sepa."

"pero yo quiero saberlo."

"Eso nos queda claro."

"O al menos por qué Koji-kun con lo atareado que esta con su obra no se ha negado..... juju"

apuntó Kotoko mirando al autor
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Oct 25, 2017 10:30 pm

-Restaurantes de moda. Sirviendo veneno a los comensales. Hum... ¿y el extravagante soy yo por mostrar el desnudo humano en el arte? -bromeo sin poder evitar una risotada.
-¿Y, aún, no se ha intoxicado nadie? Supongo que todo dependerá de las dosis, pero no todo el mundo reacciona igual a la misma cantidad de algo tan peligroso, así que algo que fuera inocuo para... Kuronuma-san podría sentar mal a Kotoko-san, por ejemplo. ¿Nunca ha sucedido? -pregunto con curiosidad.

-Oh, si que me gustaría ir, ju, ju -respondo con un cabeceo a la invitación de la dama Kakita. Aunque ya cuento con haberlo probado antes de mano de la chica Bayushi y... no terminar la velada ni en la tumba ni en la letrina.

-Yo tampoco se como podrá, si es que así lo desea, ayudarme Ella, pero... bueno, es una Fortuna; tendrá sus recursos. Por supuesto de vos confío en una intermediación a mi favor, Satomi-senshi -sonrío con un cabeceo gentil.

Después me quedo pensando unos instantes sobre la pregunta de Kakita Kotoko. Muy poco sutil como siempre en ella, pero aún así con ese aire "endiabladamente inocente" que invita a sincerarse.
¿Y por qué no? Si voy con el cuento a Benten a través de Satomi, ésta se enterará. Y algo me dice que en ese caso la joven Sakura no tardaría en saberlo también. Yashiko lo sabrá, ¿por qué no iba a contárselo? Incluso Nozomi tendrá que saberlo cuando le pida una de sus preciosas rosas azules, así que en realidad las únicas a las que se lo estaría ocultando serían Kotoko y Kuronuma, y lo cierto es que hasta la fecha nunca he tenido la sensación de tener motivos para ello.

-No es que me dijera que fuera un secreto, no. Pero supuse que sería el tipo de cuestión que generaría más interrogantes que otra cosa...

Enma-Oh
-respondo encogiéndome de hombros, mirando de reojo a Yashiko. -El encargo es suyo...

Yama es, era el nombre mortal del Señor de Meido. Natsu era su amada. Y... en fin, ella sigue en la Rueda del Karma.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Oct 27, 2017 10:55 am

"En realidad, que me corrija Sakura-san si me equivoco, estos cocineros alegan que en muchos alimentos comunes hay posibilidades de venenos, solo que no ingerimos la cantidad necesaria, pues en este caso ellos hacen lo mismo pero con otros más conocidos...
Así que es una cocina de lujo muy medida para que esos fallos no ocurran."

Dijo Yashiko.

"Aunque claro está que estás pagando por la experiencia de ser envenenado."

"Y luego dicen que los genios somos los Grullas por poder cobrar por un trozo de papel hecho animalito jaja para mi son los escorpiones que te envenenan, pagas y les das las gracias!"

Se rió Kotoko.

"Si te sirve de consuelo yo no entiendo ninguna de las dos cosas."

Terció Kuronuma.

Cuando Koji se sinceró sobre el nombre de quien daba el encargo hubo un silencio generalizado, casi como si esperaran un chascarrillo posterior para decir que era broma, pero aquello no pasó, por lo cual el carrusel de emociones pintadas en las caras de los presentes fue tan amplio como los colores del arcoiris.
Desde una expresión terriblemente adusta de Kuronuma que no sabías si era de incertidumbre o que se lo había tomado tan en serio que le habías cortado la digestión pasando por el alucine de Kotoko, la cual en sentido contrario parecía créerselo del todo a la tranquilidad de Satomi la cual era paladín de una Fortuna ¿por qué no creerse aquello? Sin duda la única expresión indescifrable fue la de Yashiko, que miró a Koji con un fondo en sus ojos turbados que no se podía transmitir en palabras.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Oct 27, 2017 6:19 pm

-Hum, pero... ¿y si ocurre un fallo? -murmuro mirando a Yashiko al contestarle, del modo en que lo hace un yojimbo. No es que me preocupe tanto por mi, pero ella... -Si mis fideos están mal cocinados tal vez el caldo esté soso, o la pasta dura, pero aparte de fastidiar el sabor o la textura del conjunto, no hay mayor problema. Sin embargo, si una de esas dosis de veneno resulta excesiva para un comensal, ¿qué podría suceder? -pregunto curioso. Aquí, de momento, hablando sobre el asunto me produce curiosidad; si estuviéramos ante una mesa repleta de ese tipo de comida quizás estaría preocupado más bien.

-Bueno, supongo que desde que Bayushi-Kami se puso la primera máscara, es obligado considerar como genios a los escorpiones, Kotoko-san -suspiro al final encogiñendome de hombros. No lo digo de forma sarcástica sino sincera; otro clan, con su filosofía, habría retrocedido hasta no salir de las sombras o se habría dejado destruir por los demás. Que el clan Escorpión no haya sufrido nada de eso, tras tanto tiempo anunciando a bombo y platillo que son los villanos del cuento, es poco menos que épico.
-Desde ese punto de vista, envenenarte y encima conseguir que lo disfrutes es entendible. -le digo a la Hida.

-Ehm... pues... al final ha quedado buena tarde... ¿no? -una bola de matojos secos pasa rodando junto al grupo, tras hacerse el silencio. Soy el único que desvía la cabeza para mirarla y mi suspiro queda en perdido en el aire.

-Bueno, yo... no es que sea un devoto seguidor en realidad ni nada de eso. Y que conste que tampoco veo el problema en que lo fuera, pero resulta que un ancestro de mi familia si tenía cierta relación especial con Enma-Oh, y... desde el punto de vista de alguien inmortal, parece que siglos y generaciones de distancia no significan demasiado.
Al menos no tanto como para no detenerse a saludarme anoche, mientras yo daba un paseo nocturno por el jardín de Shosuro Hatsuyo. Una visita muy recomendable, Sakura-san, dicho de paso. Y pues... hablamos de arte, resultó que le gustaba mi serie.

-Deben saber mis señoras que resulta mucho más interesante en persona de lo que suele considerarse de él... ¿Quien habría podido imaginar que detrás del trono de Meido hubiera una épica historia de amor como trasfondo? -digo preocupándome por este estado de confusión.

-Hum, bueno, si que ve a Natsu cada cierto tiempo, pero... digamos que es complicado. Ella llega a su corte, recuerda quien es y decide volver a la Rueda una vez más, y otra, y otra... Y ni siquiera la Fortuna de la Muerte puede evitar que tome esa decisión.
Y sobre porqué quiere un cuadro, pues... quien sabe. Tal vez si yo tejiera tapices querría un tapiz. Son dioses
-trato de explicar antes de encogerme de hombros.
Última edición por Kakita Koji el Jue Nov 02, 2017 11:40 pm, editado 1 vez en total.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Oct 30, 2017 2:46 pm

"No se equivoca, Yashiko-san. Existen muchas sustancias potencialmente venenosas en nuestro mundo, y algunas de ellas las consumimos habitualmente; todo se reduce a una cuestión de dosis, de precisión.
Seguro que todo el mundo piensa en el pez fugu, ese manjar a medio camino entre la exquisitez y la muerte si se prepara indebidamente. Pero hay otros que por frecuentes nos pasan desapercibidos... la sal, por ejemplo; ¿por qué morimos si bebemos agua del mar? Envenenamiento por sal.
El alcohol es otro perfecto ejemplo. Incluso en cantidades moderadas resulta intoxicante, aunque a nuestro cuerpo se le da bastante bien eliminarlo. En grandes dosis, sin embargo...

Y a todo esto hay que añadir que no es lo mismo para nada ser mordido por una serpiente que inyecta su veneno directamente en nuestra sangre, que ingerir ese veneno a través del estómago. Incluso pequeñas cantidades pueden producir serios daños en el primer caso, según especies, pero apenas nada en el segundo.
Es lo interesante de la ciencia de la zoología y la herboristería aplicada a la cocina"

Terminé sonriendo, mostrando mi pasión e interés al respecto de aquel tema.

"Por descontado, somos unos genios" repliqué con un tonillo divertido e inocente, sin especificar a quien de los dos contestaba.

"¿Enma-Oh...?" casi exclamo, y habría levantado de golpe las orejas de gata si las hubiera tenido, en aquel momento. El asunto de los venenos era interesante, pero nada comparado con aquello.
Por un instante miro a sensei, como si quisiera asegurarme de que había oido bien. Su expresión me confirma que si; no tengo muy claro si ella era consciente de esto ya de antes, pero tampoco parece sorprendida. No desde luego de que los Kamis se paseen entre los humanos como si tal cosa, claro.
"Enma-Oh... el más temido, y a la vez el más humano de todas las Fortunas, porque... ¿hay acaso algo que nos defina más como especie que la mortalidad?
Y a la vez... lo vemos tan lejos, tan... deshumanizado en su corte de Meido, en una de esas injustas visiones sesgadas tan nuestras, ¿no es así?

Aunque claro... si fuera comúnmente sabido el gusto de tal Fortuna por el arte, hasta llegar al punto de encargar obras, quizás todo se viera de otro modo.
Oh, ¿es cierto eso de que mantenga una relación de amor odio con el amor, maestra?"

Murmuré pensativa.

"Pero... ¿para qué necesita un cuadro alguien que puede ver todo el mundo desde allá?" pregunté al final con cierto descuido controlado.

"Gracias por la recomendación, Koji-san. No perderé entonces la oportunidad de visitar esos jardines alguna noche" dije con media sonrisa y un gesto agradecido.

"Por cierto, ¿vendrá también a cenar? Enma-Oh-Kami, quiero decir" pregunto al pintor, medio en serio medio en broma por si aquello hace despertar a alguna de las damas...
Última edición por Bayushi Sakura el Jue Nov 02, 2017 10:00 pm, editado 1 vez en total.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Nov 02, 2017 4:24 pm

"¿Normalmente? Que hay un shugenja en la sala. Esos restaurante tienen un sanador, la ley local lo dicta."

Respondió Yashiko a la pregunta.

"De hecho creo recordar que sí que hubo algún caso de indigestión la primera vez que algo así se hizo hace ya muchos años, pues en la capital no es un negocio nuevo y por eso la legislación local lo puso como condición indispensable... pero es lo que ha dicho Sakura-san, las mismas medidas se piden en los restaurantes que sirven fugu."

"En esta ciudad ya te he dicho yo que se puede vender hasta piedras si tienes el talento para hacerlo, ese es el límite, porque comprador seguro que encuentras."

Dijo la Hida.

"De hecho no es por nada pero justamente eso es lo que salva tu exposición se rió Kotoko piensa que en ninguna otra parte del Imperio se te habría dado una oportunidad como esta, como a los que crearon un restaurante así. Similitudes!"

OUT
Esperar ha habido un error creo que he escrito mal porque me habéis malentendido.
Cuando escribí mi parte sakura estaba en el foro y pensé dejarle una entradilla porque su personaje es el típico que salta ante algo así, pero parece que ha parecido que los personajes se quedan mudos.
No, la cosa es que pasan como unos largos segundos en modo cricri crici de sonido de chicharra porque siempre es sorprendente que se diga algo asi y por el hecho que Enma-Oh no es que sea la fiesta padre de todos los que puedes nombrar pero no es que se queden pálidas, ni que se haga un silencio en plan HUYAMOS ni nada de eso. Digamos que los tres cuatro segundos que pasan se notan más justamente porque es... parate a pensarlo "El dios de la muerte me ha dicho que le haga un cuadro" XDDD eso es algo que al menos te das tres segundos para digerir, pero no porque sea raro teniendo en cuenta que esta ahi satomi sino porque es como el patito feo de los dioses, no queda tan guay xDDD o mejor dicho es el mas serio de ellos
Por eso por si queréis matizarlo vamos sino escribo yo.
Pero por ejemplo el tema de Yashiko no es que la haya dejado frita eso sino mas bien es la forma de decirlo y bueno algo más pero que eso es spoiler XDD
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Nov 02, 2017 10:02 pm

*post editado*
Entono el mea culpa por haberlo malinterpretado entonces, jeje. Aunque fue por la respuesta de Koji, me dio la sensación de que se habían quedado de repente catatónicas ante la revelación y tampoco lo entendía mucho XDDDDDD
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Nov 02, 2017 11:40 pm

Editado también.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Nov 06, 2017 11:25 am

"Una mujer con carácter, me gusta."

Dijo Yashiko con una sonrisa en los labios.

"Es una historia muy interesante y seguro que muchos de los que la escuchan a mitad de su signficado la ven una locura... pero sólo aquellos que aman de corazón pueden entender el significado de esa vuelta a la rueda kármika."

"Supongo que yo debo ser de esas dijo Kotokoeso o me he perdido algún matiz del que espero algún día me informen juju"

"No es tan complicado, es que creo que no te has parado a pensar en el significado."

Terció de pronto Kuronuma haciendo que Kotoko se volviera hacia ella.

"Si mi familia... si toda ella hubiera ascendido y yo no lo consiguiera... y me quedara sola en esta rueda... creo que no sólo yo me sentiría sola... Así que imagínate lo que pensaría alguien de su amor verdadero...
Una vez le pregunté a mi madre cómo podía soportar el estar tanto tiempo sin padre cuando se marchaba al frente con la incertidumbre de nunca volver... Era demasiado doloroso... el verlo partir una y otra vez hasta que no volvió...
Me acuerdo que madre sólo me sonreía ante aquella pregunta y me decía que "algún día entendería la forma de amar de un cangrejo"...
Creo que no es sólo la forma de amar de un cangrejo...

Sólo una vez me contestó a aquella pregunta, la única vez que no se la hice... la vez que padre nunca más volvió... se acercó a mí mientras contemplaba el lienzo en el altar familiar y simplemente me dijo "Un minuto a su lado compensaba todos los días en soledad"...

Creo que Natsu-sama y el Señor del Meido... en cierto sentido sienten de la misma forma... Mejor un minuto que ninguno, y quizás ese minuto lo sea todo... lo compense todo."

Kotoko se quedó con la boca muy abierta antes de decir:

"¡Me das escalofrío cuando eres tan sabia! ¡Así que deja de serlo! ¡Si ya también sabes del amor qué más te va a quedar por aprender?!"

Yashiko y satomi rieron ante esto mientras Kuronuma con media sonrisa añadía:

"A soportarte a ti, eso aún me queda"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Nov 06, 2017 10:03 pm

-Oh bueno, me gusta pensar que en Kyuden Kakita... quizás, tal vez... no me habrían echado a patadas directamente tras presentar un cuadro así. Aunque no siendo yo un estudiante de su magnífica Academia de Artesanos, pues...
Vale, puede que no sea el mejor ejemplo posible. Pero aún pienso que si podría haber expuesto en Kyuden Togashi, y eso forma parte del Imperio
-replico con media sonrisilla a Kotoko. -No es que sea el mayor centro de arte del mundo, pero llevan siglos combinando muy bien el dibujo y la piel, así que les habría gustado. -añado entre orgulloso y socarrón.

-Si que es una interpretación muy sabia -coincido cabeceando con respeto ante la Hida.
-Puede que si haya algo de filosofía Cangrejo, o como bien decís no sólo de ésta sino del pragmatismo en general, en considerar que un minuto compensa todo el resto del tiempo... Ésa es la filosofía de Natsu-sama, la elección que hace cada vez que vuelve a la Rueda.
Supongo que es la del Señor de Meido también, en el fondo, porque al final es él quien le permite tomar ese camino una y otra vez. Y aún así Enma-Oh desea más, por eso visita a Natsu-sama en este mundo... lo que al final nos lleva a la clase de historia de amor y trascendencia que sin duda interesará a Benten-Kami, ¿me equivoco?
-pregunto mirando a Satomi.

-De hecho incluso podríamos decir que es una de las pocas historias en las que el amor vence por completo a la muerte, y hace ascender a sus protagonistas a una existencia superior a la que tenían al principio; en el caso de Enma-Oh-Kami resulta evidente, en el de su amada... En fin, quizás no tanto aunque sin duda se la tiene que considerar una iluminada después de tantas existencias y de encontrar su verdadera esencia en ellas a través del amor verdadero.

¿No es un hecho que las Fortunas "reclutan" como sus sirvientes personales a aquellos mortales que demuestran una conexión tan sublime con ellas? Natsu y Enma-Oh no podrían estar juntos ni un minuto si aquella cruzara al Yomi, pero sin embargo si su destino fuera Tengoku... seguramente en ese caso podrían compartir mucho más de unos minutos. ¿Pero qué Fortuna podría considerarla ya como parte de ella misma...?
-expongo de modo retórico.

-¿Es bastante dramático así? -le pregunto al final directamente a Soshi Satomi.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Nov 07, 2017 12:56 pm

Me quedé pensativa un rato; entendía lo que la bushi cangrejo quería señalar, pero desde mi punto de vista felino aunque entendiera eso de conformarse con un minuto que lo compensara todo, ¿no sería entonces mucho mejor quedarse con dos minutos? O dos años, o toda una vida...
En ese instante me di cuenta de que sensei me miraba de reojo y sonreía, como si pudiera leerme el pensamiento como sólo ella podía hacer.

"También habría sido bien recibido en Kyuden Bayushi, Koji-san. El arte grulla siempre es muy bien considerado en los salones escorpión"

Sonreí con un toque afilado, porque en el fondo me refería también a que todo lo que pudiera fastidiar a los Doji y sus férreas mentes tradicionalistas era igualmente bien recibido.

"Así que... es curioso porque toda esta historia contrasta, a mi modo de verlo, con esa imagen férrea y fría que solemos tener del Señor de Meido, juzgando implacablemente a las almas como alguien que ni siente ni padece. Pero esto es... casi lo contrario a eso, la verdad.

Y dice usted que incluso se permite venir a Ningen-do a visitar a Natsu durante las vidas de ésta, aunque imagino que la mortal que ella sea cada vez no recordará nada de su vida pasada ni de su tránsito a través de Meido... Si, eso es... muy pasional, e incluso transgresor.

Bueno, tanto como presentarse ante un humano y encargarle un cuadro de desnudos..."
murmuré frotándome el mentón. Desde luego no era el Enma-Oh que yo hubiera imaginado, ni por asomo.

"Entonces su propuesta es que Benten-Kami "adopte" como una sirvienta personal a Natsu, y que de este modo ella pueda entrar y salir de los Reinos de los Dioses sin tener que pasar por ciclos de ruedas, reencarnaciones ni amnesias vitales...
Bueno, desde luego alguien que ha decidido sacrificar tanto por ese minuto del que hablaba Kuronuma-san bien puede ser considerado, aunque es difícil saber realmente lo que pasa por la mente de la Dama del Amor en cada instante, pero... ¿es consciente que de ese modo su encargo resultaría vacío de contenido, Koji-san? Es decir, tiene cierto sentido que Enma-Oh quiera ese retrato ahora que ve a su amada lo que apenas debe ser menos que un instante para un ser inmortal, pero una vez que ella fuera igualmente inmortal..."

Curioseé encogiéndome de hombros.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Nov 08, 2017 5:42 pm

"No voy a negar que tus dos mejores opciones hubieran sido esas."

Dijo con sorna Kotoko sobre lo de exponer en tierras escorpiones o dragones.

"EJEM creo que está claro que no, que el mejor sitio y donde se le hubiera y se le ha dado una oportunidad es con la Grulla, sólo que,
en el arte como en todo, ya sea como artista o como patrón no vale cualquiera."

Contraatacó Yashiko con orgullo de patrona "herido" haciendo que algunos sonrieran.

"Ciertamente aunque la Dama de Corazón Henchido está algo... anárquica... últimamente, es esta clase de historias las que más llaman su atención. Lo cual me hace preguntarme si habrá algún problema con el señor del Meido para que a ella sola no se le haya ocurrido..."

Terminó diciendo pensativa.

"Pues pregúntaselo a Nisio-sensei."

Kotoko lo dijo como una broma pero en realidad era una buena idea, dentro de lo descarriada que era, si alguien podría saberlo o llegar a saberlo era sin duda la sensei de los sobrenatural.

"Pero tu me ves todos los días y quieres tener aún así un cuadro mío ¿no sakura-chan?"

preguntó sakura a satomi sobre la pregunta que esta le hizo a Koji.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Nov 09, 2017 10:22 am

"Así que, si entiendo bien lo que quiere decir Yashiko-san, lo importante no era el clan en el que presentar una obra como ésta, sino el patrón a quien hacerlo... Bueno, eso tiene mucho sentido, pero ¿quiere eso decir que habría aceptado usted esta clase de arte aunque se la hubiese traído otro artista, por ejemplo la propia Nozomi-san o un escorpión que hubiese retratado a mi maestra?"

Pregunté curiosa, con un aire particularmente inocente que solía emplear para tratar con desconocidos potencialmente peligrosos, ya que no estaba segura de caerle aún bien a la dama Doji famosa por su "naturaleza" Otomo.

"Hum, pero si Benten-Kami tuviera algún conflicto actualmente con Enma-Oh, ¿no lo sabría usted misma, sensei?

Aunque me resulta curioso pensar que algo así pudiera darse precisamente, tras conocer esta historia. Si realmente el Señor del Meido entra en Ningen-do con semejante facilidad, y cada "generación" kármica reconquista de nuevo a su amada reencarnada... le llevará muchísima ventaja a la siguiente Fortuna más "seductora" de Tengoku, aunque siempre sea la "misma" mujer... Quiero decir que es la clase de historia que a Benten-Kami le parecerán adorables, a buen seguro.

De hecho... hasta es posible que entonces Enma-Oh tenga hijos mortales"
murmuré pensativa llevándome el dedo índice a los labios mientras miraba al infinito. ¿Será por eso que le encargó el cuadro precisamente a este autor?, considero al final mirándolo de reojo. Claro que es una afirmación difícil eso de decirle a un samurai que el marido humano de su madre no es su padre, aunque éste fuera un dios... seguí pensando mientras pasaba a mirar a Satomi.

Entonces la pregunta de ésta me sacó de aquel razonamiento "Ehm, pues... si, claro... sigo queriendo ese cuadro. Oh, ya veo" asentí para mi misma.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Nov 09, 2017 12:28 pm

-Tengo que reconocer que eso es muy cierto, Yashiko-san -concedo con una inclinación galante -De no ser por vos como patrona no habría tenido esta oportunidad, y vos sois Doji así que es un hecho que aquella ha venido de parte de nuestro amado Clan...
A lo que me refería, y creo que Kotoko-san también, es a un asunto más general de filosofía dominante en cada casa. Y en la nuestra no abundan las... "extravagancias" artísticas, considerando como tal cualquier paso más allá de los cánones tradicionales. Por supuesto, nada de eso tiene importancia una vez que se da con la patrona perfecta capaz de reconocer el talento incluso expresado del modo menos... habitual.

Pero si el destino no hubiera querido que os encontrase... hum, entonces tal vez si hubieran sido mis mejores oportunidades. O incluso ni eso,
quien sabe
-bromeo sobre lo del escorpión o el dragón, aunque dejo el suspiro de que es más probable incluso que sin conocer a Yashiko no hubiera llegado a crear nada realmente en serio.

-¿Si, lo sabríais...? -me uno a la pregunta de Sakura hacia su maestra, curioseando por si acaso ella sabe donde podría estar el problema, si es que hay alguno, debido a su relación tan estrecha con la Diosa.

Aunque de todas formas tengo que tratar el asunto con Nisio. Después de todo ella tiene que llevarme hasta Meido, tenderle la trampa al gaki y todo eso...

-¿Enma-Oh un seductor? Hombre... desde el punto de vista del significado habitual del término, no lo creo. Después de todo siempre es la misma mujer aunque se trate de encarnaciones distintas, pero tienen un alma en común así que muchas facetas de su personalidad se mantienen, por lo que no es exactamente una nueva conquista cada vez, sino más bien un bucle.
Y a diferencia de los conquistadores que gustan de no dormir dos noches seguidas en la misma plaza ya conquistada, apuesto a que al Señor de Meido preferiría detener esa Rueda con gusto y quedarse de una vez por todas con la misma Natsu, sin tener que "reconquistarla" más que... bueno, cada día del resto de la eternidad, como merece cualquier mujer enamorada supongo
-sonrío de medio lado mirando a Soshi, por si ella está de acuerdo con esa forma de ver el amor, y evitando deliberadamente fijarme en Yashiko precisamente en este momento, porque podría ser muy transparente para Kotoko y las demás que estoy pensando en ella.

-Hijos, pues... tal vez, quien sabe. Es curioso porque como los románticos suelen llamar "hijos del amor" a los nacidos fruto de matrimonios por amor y no concertados por intereses familiares, en este caso se trataría de "hijos del amor y de la muerte..." Tiene tirón para una obra dramática.

No es mi caso, ya que se lo están preguntando
-bromeo mirando de soslayo a Kotoko. Seguro que ella si se lo estaba pensando.

-Me alegro de que lo veáis, Sakura-san. El arte no sustituye a la existencia, en este caso de vuestra maestra. Eso es imposible. Sólo es un homenaje a ésta, así que pueden coexistir perfectamente.
Entonces el trato sigue en pie para esta noche
-respondo contento.

Responder