Día 7.- Mañana.- Kakita Koji

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Día 7.- Mañana.- Kakita Koji

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Mar 16, 2020 11:22 am

RESIDENCIA DE DOJI YASHIKO.
HORA: AL ALBA

Los azules ojos de Yashiko se abrieron despacio haciendo que sus tupidas pestañas parecieran un tupido telón coqueto que despertaba al mar tras ellos.

"Por tu bien..." Susurró enrocándose en las sábanas"Espero que ese libreta y esos carboncillos no hayan estado trabajando mientras yo dormía... dibujar a una dama en mitad de su sueño reparador es un crimen en esta ciudad, por muy artista que seas..."

Sus cabellos color de la plata se fundían con el celeste de los colores del futón arrebujada en aquella fría mañana.

"Ibas ahora a ver a Satomi-sensei ¿verdad? Ella reza al alba en su templo particular... no es una mala hora para ofrecerte a los dioses..."

Murmuró arrebujándose un poco más hasta que sólo se le veían los ojos entre el flequillo y las sábanas.

"Hum............ ahora mismo me saltaba hasta el taichi...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re: Día 7.- Mañana.- Kakita Koji

Mensaje por Kakita Koji » Lun Mar 16, 2020 9:45 pm

Me quedo mirando embelesado el despertar de la Doji. -Siempre he sido un ferviente admirador de la belleza de los amaneceres y... por fin he encontrado la salida del sol más bonita de todo Rokugan -susurro viendo sus ojos abrirse.

He despertado un rato antes que ella, y me he quedado mirándola en silencio. Ayer cuando volví del Palacio regresé de nuevo a la estancia de la enorme maqueta, esperando que ella se hubiera quedado allí. De no haberlo hecho evidentemente la cortesía grulla me habría impedido del todo entrar en sus aposentos sin su permiso, pero me costó recordar haber sido más feliz que al descubrir que me había esperado justo donde nos habíamos despedido. Había desplegado un futón y dormía sobre los cojines y entre las flores que había colocado para su retrato.

Nada más, claro. Demasiado Doji como para hacer otra cosa más que regalarme el hecho de haberse quedado ahí mismo para mi, así que me había bastado hacerme con un par de aquellos cojines para tumbarme a su lado y rodearla con el brazo, por la parte de fuera de su manta.

Así hasta aquel momento...

-¿Y no crees que valdría la pena morir como un criminal con tal de capturar la imagen más bella en una obra, aunque sólo un humilde dibujo a carboncillo fuera?

Pero tranquila, ju. Me temo que soy demasiado egoísta en lo que a ti se refiere como para querer que nadie más que yo viera esa imagen
-le sonrío señalándome con el dedo índice la sien, que es a medias reconocer que estoy loco, a medias confesar donde he guardado el dibujo la dama dormida.

-Buenos días princesa -le digo con el tono más rendido que me he oído a mi mismo nunca, antes de usar mis brazos para atraerla hacia mi con futón y todo, hasta recostarla abrazada sobre mi pecho.

-Tienes toda la razón, pero ya que voy a ofrecerme tendré que llevar conmigo algo que agrade a la Diosa de su templo, y me consiga el favor de Satomi-sensei para aceptarme... ¿no te parece? -le susurro antes de inclinar la cabeza hasta llegar a su rostro entre las sábanas, esperando como un buen chico un beso de amor verdadero.

-Eso también me recuerda algo... He traído una cosa, debería estar por aquí supongo... -murmuro levantando la vista a mi alrededor para buscar la esfera. En realidad ni siquiera recuerdo habérsela pedido a Yume-dono, pero ya me advirtió que cada mañana podía olvidar todo lo que sucediera allí tras despertar. Así que no estoy seguro de haber podido traerla ni lo contrario, pero por otro lado no recuerdo haber sufrido una pesadilla horrible por lo que se que tampoco le he ofendido.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Mar 17, 2020 11:32 am

"¿Hum....?"

Cuando susurras sobre el amanecer ella aún está en el paseo desde el Yume-Do hacia el Ningen-Do por lo tanto aquel ronroneo sabe a ensueño, justamente.

Yashiko sonríe entre las sábanas por tu insolencia irreverente de prófugo de su ley por una impertinencia como dibujarla dormida y responde:

" Tu lo que eres es un experto en buscarte excusas para que te tenga en arresto domiciliario... en MI domicilio...
¿No estarás ocultándome alguna ascendencia más allá de la Grulla? Esa cara tan dura y descaro lo menos es Kitsune... parientes tan cercanos de nuestros hermanos más allá de las Arenas Ardientes..."

Luego sonríe al ver el gesto donde dice que ahí es donde está guardado y asiente con los ojos entrecerrados en una mueca falsa de "sino es así te arrepentirás" tras lo cual vuelve a sonreir.

Yashiko se deja abrazar y se enrosca en ti cual gato que busca aún remolonear más en la cama. Sus largos y blancos cabellos se arremolinan entre el futón y el kimono.

"Bueno............... no te negaré que eso tiene lógica, tienes una cabecita muy ágil para dedicarte profesionalmente a pegarte con otros por tonterías."

Bromea antes de darte un suave beso en los labios que trata de ser un segundo, liviano, pero que es tan reposado y cálido que te parece un mundo. Ella sonríe cuando se aparta y crees por un momento que has dejado de respirar. No. No lo crees. Lo has hecho. Respira Koji, respira.

Buscas algo entre tu ropa y ahí está, justo como la describió Nisio, es una esfera de cristal, que se puede coger con una mano. El cristal es azulado y parece haber dentro una especie de neblina que no deja ver el interior, aunque si que hay esa nieve clásica de las bolas que al moverla se agita.
¿qué recuerdo habrían dentro? ¿Los tuyos? ¿Los suyos?

OUT
Te dejo que me hagas una parte en la que me cuentes como tratas de comvencer a Yume y depende de ti si te llevas tu esfera o la de yashiko.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Mar 17, 2020 7:53 pm

-Nada... Cosas mías, princesa -sonrío al darme cuenta de que no me ha oído, no conscientemente al menos. Tampoco importa que el Sol te escuche, si te calienta con su luz al concluir su amanecer, ju.

-Dime qué delito debo cometer para quedarme aquí arrestado para siempre, y lo haré -bromeo devolviéndole la sonrisa.
-No tengo parientes Kitsune que yo sepa. En esta vida al menos, no; ¿pero quien sabe? Quizás fui un precioso zorrito en una anterior -añado ladeando la cabeza con gracia como hacen los cachorros, para demostrar que de serlo habría sido, fui, un Kitsune completamente inocente.

-Claro que tiene lógica. Somos grullas, no podemos presentarnos en la casa de otro sin un regalo -la de Benten claro, por eso no vale otra cosa que no sea llevarle uno de los besos de la dama. El regalo perfecto.
-Además en defensa de los duelistas diré que la gran mayoría de las veces las tonterías por las que luchamos no son cosa nuestra, sino que corren por cuenta ajena -me defiendo con una pequeña carcajada, mientras le acaricio el cabello y juego a enredar entre mis dedos sus largos mechones, antes de liberarlos y comenzar de nuevo desde arriba.

Después de eso me besa, y tras durar lo que me parece una eternidad que se consume en un instante, recuerdo cuando he visto a algún amigo fumar y siempre dicen que la mejor bocanada se saborea en la boca antes de aspirarla. Tras separarse Yashiko de mis labios, hago eso mismo para respirar su rastro en mi boca tras haberlo saboreado. Con el humo del tabaco siempre me pareció algo asqueroso, pero tratándose de mi Doji de repente entiendo porqué alguien querría engancharse a una droga tan deliciosa, aunque eso implique saber que ya no volverás a ser tu propio dueño el resto de tu vida, ju...

-Si esto no es del agrado de Benten... definitivamente es que aquel no será mi sitio -suspiro al poder volver a hablar, abrazándola un poco más contra mi.
-Recuérdame porqué no podemos quedarnos aquí todo el día -refunfuño con un tono lastimero -Un día entero sin salir de esta habitación, solos tú y yo... ¿qué hay de malo? Mañana todo seguirá en el mismo sitio, más o menos. -bromeo tratando de defender mi idea.

Tras encontrar la esfera, algo más pequeña de lo que había imaginado por algún motivo, voy recordando poco a poco lo que he vivido en este último sueño, como cuando sacas un par de cerezas de un canasto y otras surgen enganchadas a la primera, y así más y más.

Estoy de nuevo en Yume, donde había estado con Nisio pero ahora solo. Mirando todas esas estrellas sonrío pensando que una de ellas es Yashiko, y recuerdo la forma en la que la he visto dormida antes justo de dormirme yo a su lado.
-Me dijisteis que podría llevarme lo que más quisiera de vuestro Reino -digo dándome la vuelta, y ahí está Yume-dono de nuevo.
-Nisio-sensei no las tiene todas consigo de que me lo concedáis, pero yo creo que... ella no nos entiende. Existe un momento del amor en el que éste es egoísta, y lo quieres porque te hace sentir bien; pero cuando es verdadero llega un punto en el que lo que te importa realmente es la felicidad de esa otra persona por encima de la tuya.
Por eso incluso un ser celestial renunciaría a su ser amado a cambio de un simple reflejo de ésta, por el bien de aquella.

Los hechos tienen una sucesión lógica, momentos en los que todo cobra sentido. Si yo me llevara algo para mi como consecuencia de todo lo que ha sucedido aquí esta noche, estaría atentando contra esa lógica. El único modo para mi de hacerle honor al cuadro que he pintado aquí, es buscar la felicidad de Doji Yashiko a cambio.

No hay nada que os pueda decir sobre ella que no haya soñado. Incluso antes de conocerla, lo se. Hasta cuando yo sólo era un pequeño zorro. Se que no tengo que explicaros lo que esto significa para ella, ni porqué es tan importante para mi regalárselo. También se que sois mucho más capaz de entenderlo de lo que cree Nisio-sensei
-le digo señalando el lienzo que aún flota allí, y la forma en la que Yume ha antepuesto el bienestar de Etsuko a si mismo.

-Lo que más quiero de vuestro Reino, es la esfera de recuerdos de Doji Yashiko...
Si os place .
-le pido al final con una reverencia adecuada

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Mar 18, 2020 11:48 am

"Hum......."

Ronroneó esta sin darle importancia ya que tu no se la dabas.

"Quizás de pronto ser un extravagante pintor que sólo es capaz de pintar encerrado conmigo..."

Sonrió a eso.

"Seguro que si."

Se aguantó la risa al verte la cara de pillo.

"Bien jugada esa excusa..."

Susurró con una sonrisa de medio lado.

"Pero como consentida profesional no vas a conseguir hacerme sentir culpable..."

Ni siquiera de las muertes de anoche, dijeron sus ojos. No dudabas que sería capaz de consumirlo todo de ti. ¿y acaso eso importaba? ¿Piensa el ashigaru sobre las órdenes del general?

"Se supone que eres tu quién debes convencerme para que salga de la cama, bushi."

Se rie esta dejándose abrazar.

"Está claro que o mi hermana esta defectuosa o eres tu el que no sigues la forma de ser de los disciplinados bushis jeje."

Luego te da un par de golpecitos con el dedo sobre el pecho, como si dijera "¿Estás roto?".

OUT
vale, tengo que decirlo antes de contestar.... QUE MAMÓN
que bien jugado, en serio.
Osea es que luego dirán que soy blanda pero es que joder, QUE BIEN JUGADO.
IN

La esfera de recuerdos... es curioso que mientras se difumina el mismo por el que la conseguiste el último destello de este cruza tu memoria.
Yume-dono es enorme como el universo mismo.
Otras veces es de tu altura, aunque más espigado, casi parece que su sombra es el universo, al menos este.
En sus ojos oscuros se ven cientos de sueños pasar y el frufru de su túnica son las lentas respiraciones de los durmientes.
Su piel es tan blanca como la luz que inunda nuestro ojos antes de abrirlo.
Y su cabello tan oscuro como la que nos traga al caer en la inconsciencia del sueño.

"Los humanos no soléis hablarme así...." dice, aunque en aquellas palabras sabes que se excluye a Nisio la cual ya de por si ha ido en contra de sus caprichos. Los que estáis tocados por las artes soléis tener sueños especiales... metas que otros no...."

¿Eso es acaso una sonrisa?
El cosmos se pinta con el cuadro de Etsuko mientras este lo contempla con devoción.

"Que así sea..."

Son las últimas palabras del Sueño siendo el mismo sueño.
Tras lo cual algo brilla en la neblina de aquella bola de cristal.
Un recuerdo dentro de un sueño... el de Yashiko...

OUT
Y ahora, de nuevo, enhorabuena. Jaque mate, mamón, que bueno. A una no le importa "perder" ante jugadas así.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Mar 18, 2020 5:06 pm

-Todas las fieras tenéis un encanto muy especial cuando estáis adormiladas -bromeo cuando ronronea después de dar por bueno que no le haya repetido lo que dije al principio, cosa que seguramente su consciencia completamente despierta no le habría permitido pasar por alto, ju, ju.

-¿Tenía esa opción desde el principio que me adoptaste como pintor? -repito mostrándome incrédulo, antes de echarme a reír -Así que tendrías que quedarte encerrada conmigo para sacarle rendimiento a tu inversión... Lo compro. Valga lo que valga -añado abrazándola con descaro.

-Oh, no querría hacerte sentir culpable por nada del mundo. La culpa es un veneno que en dosis muy controladas tiene su utilidad moral, no digo que no, pero no deja de ser eso, venenosa. Tóxica.
Jamás la interpondría entre tú y yo.

Claro que eso hace que yo tampoco suela sentirme culpable...
-susurro antes de meter las manos por debajo de las sábanas con una expresión divertida y traviesa.

-Soy un bushi atípico en muchos sentidos, ju. Tengo sentido del humor, soy sarcástico, pinto damas desnudas... Soy disciplinado, pero a mi modo.
Mi sentido de la disciplina es muy pragmático, eso me lo enseñó mi señora madre. Cuando no podía usar la espada me frustraba tratando de hacer lo mismo que había hecho antes, pero ella me dijo que me adaptara, y tomé el pincel primero.
Aprendí que la senda del bushido no debía ser una férrea aplicación de rutinas y métodos "apriorísticos", sino la búsqueda de resultados. Yo soy de los que cuando llueve, truena o nieva... cambio y hago mis katas de kenjutsu bajo techo. Me adapto. Quizás algún día tenga que combatir de verdad bajo la lluvia, y prefiero no tener pulmonía crónica para cuando llegue ese momento, ja, ja.

Aunque a cada cual le funciona de un modo distinto. Pero ya que lo estarás pensando... si, como excusa es muy buena para poder quedarme en la cama con la mujer de mi vida al menos la primera vez que puedo dormir junto a ella en una
-sonrío socarronamente antes de acercar su rostro hacia mi con dulzura y besarle.

...

"Los humanos no soléis hablarme así..."
Recuerdo más cosas del sueño. A Yume-dono diciéndome eso. Podría ser aterrador si hubiera tenido un tono ofendido, pero me doy cuenta de que no es así. Resulta muy difícil indagar en los matices de alguien que personifica el mundo de los sueños, pero apostaría que hay algo de admiración y diversión en la forma en la que me lo ha dicho.

Entonces se que ha funcionado.

-Toda obra de arte auténtica es primero un sueño, hecho realidad después por la mano del artista -me permito decirle inclinando la cabeza -Eso significa que vos participáis de todas ellas -añado como conclusión lógica. Por eso Yume entiende de manera tan diferente a los artistas, claro.

"Que así, sea"
Se que traté de decir algo más pero sólo me dio tiempo a poco. -Gracias, Yume-dono... -una reverencia y poco más. Ni siquiera estoy seguro de que aún estuviera ahí cuando levanté la cabeza, o si en ese momento ya estaba despierto.

...

-Tengo un regalo para ti entre las sábanas... Ju, se que eso ha sonado muy pervertido pero no es el caso. Lo he traído de mis sueños -le digo a Yashiko incorporándome un poco para mostrarle la esfera.
-Es una esfera de recuerdos. Antes de dormir evocas uno, agitas la esfera y mientras duermes esa noche puedes revivir ese recuerdo.
Hasta ahí no hay mucha diferencia con un sueño normal, pero con esto puedes decidir con qué o con quien vas a soñar, interactuar como si fuera real con ello, incluso crear vivencias nuevas, y lo que es importante no olvidar nada de ello al despertar.
Se que incluso puedes invitar a otra persona a ese sueño, aunque habrá que experimentar pues esto no lleva instrucciones.

Bueno... resumiéndolo todo un poco, cuando anoche fui a Palacio, acabé con Nisio-sensei y Otomo Etsuko-sama en el Reino de Yume. Pinté un cuadro de ensueño y... como pago, el señor de los sueños me dijo que podía llevarme lo que quisiera de su Reino la próxima vez que despertara, es decir ahora.

Y pues... aparte de lo raro que suena todo, espero que te guste. Es un regalo para ti. La esfera de recuerdos de tu madre, Yashi-chan
-le digo después de la improvisada explicación, ofreciéndole el objeto con las dos manos con delicadeza y bajando la vista al hacerlo, aunque no puedo evitar seguir mirándola desde abajo para ver su expresión, si le gusta, o le parece una broma, o qué.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Mar 19, 2020 1:54 pm

"Sobretodo para los que les gusta bailar al filo de la hoja..." te contestó acurrucada.

"Pues ya sabes... pintame tres cuadros hoy y me lo pienso."

Bromeo. Pero dijo tres. ¿Casualidad? Las palabras de Nisio vinieron a tu cabeza "El destino de un día" habló ella de la atracción de este día hacia ese número. ¿Era un aviso o te estabas volviendo paranoico?

Yashiko se rió y se revolvió ante tu forma de determinar el hecho de que la toxicidad era un mal camino y trató de frenarte no con demasiado interés e insistencia.

"Agua...." Murmuró esta."Es lo que nos hace fluir... No esta mal, yo creo que me rijo muchas veces por ella... hay días en que siento que quizás en otra vida estuve lastrada por la tierra pero que he aprendido a navegar... en una ciudad como esta sin dudad es la única opción de sobrevivir..."

"Que tonto eres..."

Susurró sonriente antes de devolverte el beso.

...

"No me dirás que has cogido lo que no debías de la Ciudad Prohibida."

Bromeó esta ya que ayer al único sitio que fuistes fue allí. Nada de tiendas. Obviamente qué pensar de un regalo que vienen de otro reino...

"Espera... ¿qué? ¿Que hiciste qué?"

No lo dijo con tono de "estás loco" ya que la palabra "Nisio" había salido en la ecuación pero obviamente sorpresa había,e incomprensión, mucho de eso. Aún así tomo la esfera con manos levemente temblorosas mirándola con ojos desenfocados.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Mar 19, 2020 6:55 pm

-Soy un duelista, eso se presupone -le contesto de vuelta, confesando de pleno que me guste el riesgo del filo de una hoja, al menos cuando la recompensa vale la pena.

-No pueden ser tres. Nisio-sensei me advirtió que ese número podría traerme una suerte muy negra hoy -digo encogiéndome un poquito de hombros desde aquella posición, reconociéndolo sin más. Como si diera igual que yo lo entendiera o no, si lo decía la Miya.
-Pero podemos negociar... ¿Y si en lugar de tres cuadros lo dejamos en dos de ellos y dos masajes? El dos está muy bien. Tú y yo, dos -sonrío como si no pasara nada.

Le hago cosquillas por debajo de las sábanas, pero sobre todo me aseguro de atraerla hacia mi y de acariciarla como a un león que no quieres que se despierte del todo, pero aún así no puedes evitar querer jugar con ella, ju.

-Ser agua. Justamente -muevo la cabeza afirmativamente -Es el elemento favorito de los artistas marciales por un buen motivo. Se adapta y fluye -suspiro pensando en que creo que se a qué se refiere con lo de haber sido lastrada por el inmovilismo de la tierra.
-¿No es fantástico cuando sientes que has avanzado en algo desde una vida pasada a ésta? Incluso aún cuando no puedes recordarlo con detalle, pero sabes que es así -sonrío mirándola con cariño.

-Creo que mi nivel de tonterías aumenta mucho cuando se trata de ti. Yo diría que me vuelves loco, es más poético pero... te acepto tonto si lo deseas -me río, después de haber recibido su beso.

...

-No, en la Ciudad Prohibida lo único que he hecho ha sido dormir un rato en el ala de las damas de la Ama. Pero no me he llevado nada, y estoy seguro de que no he despertado a nadie porque la maestra Nisio-sama ha estado conmigo todo el tiempo -vuelvo a decir como si tal cosa, aunque en realidad no es precisamente poco. Pero se que Yashiko no irá por ahí con el chisme, así que no me importa contárselo todo.

-Hum, ya veo... Quizás lo haya resumido demasiado -murmuro rascándome la cabeza al darme cuenta de que necesito darle más detalles.
-Verás, ya sabes que Etsuko-sama estaba enferma, débil... Lo que quizás no sepas es que la causa de esa debilidad estaba en el Reino de los Sueños, y más concretamente en la personificación de éste, Yume-dono. Un ser celestial que se había enamorado de la dama y trataba de retenerla allí, lo que la debilitaba mucho aquí hasta el punto de que habría acabado matándola de no ser por la intervención de sensei Nisio-sama.

Hasta ahí, todo "normal" Pero el caso es que la Miya vio mi retrato de Satomi-sensei, y la presencia de Benten en él, y pensó que tal vez podría pintar un cuadro de Etsuko que regalarle a Yume-dono "a cambio" de que dejase libre a la Otomo. El problema es que las cosas no viajan de un Reino a otro si no es a través de los sueños, así que tenía que dormirme y soñar para llegar hasta allí con la sensei y la dama, y pintar el cuadro.
Por eso dormía en el ala de las damas de compañía de la Ama, claro.

Lo hice, y todo salió bastante bien. No recuerdo todos los detalles ahora, pero si se que pinté el cuadro que todo artista sueña con hacer algún día y nunca puede, por ciertas leyes de la realidad aquí. Incluso Benten-Kami nos concedió su favor. Y le gustó el resultado porque aún sigo siendo mono... así que no se enfadó.

En fin, nada que deba preocuparte. Pero lo interesante viene ahora. A Yume-dono también le gustó el regalo, y a cambio de mi trabajo me dejó llevarme de allí a aquí lo que quisiera de su Reino. Un objeto de ensueño, de los que pueden existir aquí o no... cualquier cosa que pudiera soñar, lo tendría en las manos cuando despertara.

Y bueno... decidí que quería un regalo para ti. Nisio-sensei me habló de esas esferas y de como ella podría usarla para volver a hablar con su madre, y decidí que eso era lo que quería. Una esfera de recuerdos, pero no de los míos sino tuyos. Así podrías estar de nuevo con tu madre cuando quisieras... y oh, esto es interesante, podrías invitar a tu sueño a Akashi y que la conozca, por ejemplo. O a Kirako también.

Siempre en Yume, claro. De ahí el modo en que funciona. Activas la esfera antes de dormir como te expliqué, y durante ese sueño se produce el encuentro.

Ehm... y creo que ya está. Eso es más o menos todo. Aunque como te he dicho esto no lleva instrucciones, así que habrá que probar.
Miya Nisio no pensaba que Yume-dono fuera a concederme un deseo referido a otra persona, ju... Pero le convencí con mi encanto. ¿Qué te parece?
-le sonrío con toda la ilusión del mundo.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Mar 20, 2020 11:07 am

"Si es designio de los dioses y de Nisio-sama.... entonces supongo que mejor dos."

Sonrió con un suspiro entre cortado. Mencionar a Nisio tenía ese efecto milagros, todo lo dicho por ella se suponía veraz e inalterable.

"No sé si es maravilloso o un recordatorio que debió ser tan duro como para escarmentar, algo que no es sencillo de hacer... pero claro, también puedo pensar que eso es debido a que soy una persona extraordinaria."

Bromeó con arrogancia fingida.

"¿Así que debes alejarte del tres? Hum... eso te va a ser complicado..."

Tras lo cual se rió.

"Otra forma de decirlo es que te vuelves un poco tonto juju"

...

"Aja. Fuiste a la Ciudad Prohibida a dormir en un ala de la Ama."

Repitió. Pues si que sonaba ridículo dicho así.

"Por tu bien y el mío no digas eso más en voz alta que no sea a mí ¿de acuerdo?" se rió.

Yashiko escuchó con atención la explicación de Etsuko.

"Por eso la versión oficial es que estaba tan cansada que sólo dormía........"

Masculló. La vida de las medias verdades, claro.

"Así que....... ¿Has pintado a una de las damas de la corte para entregárselo a un dios?"

Entidad planar en realidad, pero estaba acertada. Pensante.

"Eso no es nada raro... claro..."

Y entonces explicaste todo lo demás. Yashiko tomó la esfera y se quedó muy quieta mirándola, tanto que por un momento pensaste que se había petrificado, ya que ni el más leve aire, ni respiración movía tan siquiera sus cabellos. ¿Pero es que respiraba? hasta eso dudaste.

"No............ no sé..... qué decir...."

Es que apena pudo decir nada, tenía la mirada ida en aquella bola, la respiración tan pausada que parecía no hacerlo, el cuerpo petrificado y al final... una lágrima cristalina se desprendió de su ojo derecho y despacio surcó su mejilla hasta la barbilla para tratar de caer y desaparecer.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Mar 20, 2020 10:12 pm

-Dos entonces -asiento sonriendo como si cerrásemos un trato.
-Piensa que además el dos tiene muchas ventajas frente al tres. Tú y yo a solas es dos. Repetir postre es dos... Es un número muy bonito, hay cantidad de cosas interesantes que van en pareja -digo con un tonillo travieso a la vez que vuelvo a hacerle un poco de esas cosquillas. Dos manos para hacerlas, sin ir muy lejos... y otros muchos atributos que la naturaleza sabiamente dispone de dos en dos. Otros sólo uno, pero ninguno tres.

-Algo muy duro... que superaste. De otro modo no habrías nacido como una Doji preciosa. Serías... no se, de cualquier otra familia -bromeo para hacerle reír apelando a su vanidad grulla.

-Va a ser complicado, sobre todo en reuniones sociales. Si alguien se me acerca para presentarme a un amigo, no va a resultar muy cortés que salga huyendo.
Oh, podrías hacerme un favor; si me ves en una de esas situaciones, acércate tú también para no ser tres, o envía a alguien.

Aunque sigo pensando que lo más seguro sería quedarnos en este cuarto todo el día
-nosotros dos a solas, insinúo con un gesto de la mano entre los dos señalándonos.
-Lo único malo es que sólo podemos hacer cada cosa dos veces pero... todo es cuestión de ser imaginativos -añado antes de soltar una carcajada.

-¿Sólo un poco? Bueno, tú eres la que manda -lo acepto de buen grado, porque yo habría dicho bastante tonto, tanto como para no querer levantarme de la cama por ejemplo, ju, ju.
Pero quien deseara otra cosa en mi situación... me compadezco de él. O ella.

...

-Dicho así... fuera de contexto... Pero básicamente, si. Fui a dormir.
Es curioso, Nisio-sensei dijo lo mismo
-murmuro frotándome el mentón sobre lo de no decirle a nadie a donde había ido ni a que. Cualquiera de ellas por separado ya tendría razón, pero ambas a la vez resulta inapelable.

-Las palabras eran ciertas, pero faltaba colocarlas en el orden adecuado de causa y efecto. Estaba tan cansada porque sólo podía seguir durmiendo, retenida en Yume.
La buena noticia es que a partir de ahora debería estar bien. De lo que me alegro especialmente, es la clase de Otomo de la que ojalá hubiera más como ella alrededor de los Hantei
-opino en lo que a mi respecta.

-Más o menos... si. No estoy seguro de que sea un dios, al menos no fuera de su Reino. Allí seguramente si. Aunque... nunca he sido un gran teólogo, ya sabes -me defiendo encogiéndome de hombros.
-Digamos que es una entidad celestial planar. Lo demás si, correcto; he pintado a una dama de la corte para entregárselo. Ah, y la dama estaba vestida por Benten-Kami, que no es poco.

Estoy seguro que no habría sido capaz de pintar su traje aquí, con mi pincel y mis punturas. Pero allí es diferente. En un sueño todo es posible
-aunque no necesariamente mejor, sonrío para mi mismo rozándole la mejilla con el dorso de los dedos.

-Es raro... sólo depende de con qué lo compares. Pasa un rato compartiendo una conversación con Nisio-sensei y te aseguro que el concepto de lo que es y no raro te cambiará mucho. ¿Que estemos tú y yo precisamente aquí y ahora, es "estadísticamente" más o menos raro que un Rieru...? -digo medio en broma, pero no.

Tengo que reconocer que es un alivio escucharle decir que no sabe lo que decir, tras explicarle con más detalle todo el asunto de la esfera, porque al menos eso significa que sigue respirando.
-No hace falta que digas nada, Yashi-chan -sonrío enjugando esa lágrima antes de que caiga al suelo, haciéndola desaparecer con el pulgar suavemente después de acercar mis manos a su rostro, para que lo levante hacia mi.
-Te amo, princesa -le susurro con una franca sonrisa, antes de apoyar mi frente sobre la suya.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Mar 23, 2020 12:56 pm

"Muy pronto te comprometes tu a hacer dos cuadros pero.... el resto de doses me parecen bien."

Se rió tratando de zafarse en vano y sin mucha energía de tus cosquillas.

"Buena apreciación."

Se dejó querer con la vanidad grulla.

"¿Ahora voy a tener que estarte haciendo de niñera? ¿otra vez? tssss ¡hay que ver lo perdido que estarías sin mi! Está bien... esta bien... ¡Me sacrificaré por la causa que no te pasa ninguna maldición!"

Sobreactuó divertida.

"También puedo ordenarte que no estés hoy todo el dia de reuniones sociales y que estes aquí, eso también estaría bien.
El problema es que justo hoy se envian los inicios de las listas para el séquito y claro, yo no me puedo encerrar, pero te puedo deja a ti bajo llave."

...

"Por todos los Kamis... Si yo te digo que he ido a dormir a la casa del embajador escorpión ¿qué pensarías?
Pues con la Ama es peor."
se rió.

"Etsuko-san siempre ha sido una mujer muy especial, entiendo que hasta una entidad así la quisiera.
Su relación con su familia es complicada. Parte de su familia es Seppun, ella tiene muy arraigado el deber para con la Ciudad Prohibida, pero es la mayor de los hermanos y los padres quieren que sea ella la que siga el linaje en su nombre, ya que además mira el puesto que tiene pero si.... ya has hablado con ella te habrás dado cuenta del problema ¿verdad?"

Te preguntó esta.

"Bueno, no vas a poder decir que venir a esta ciudad no te ha hecho conocer a gente interesante...."

Sonrió esta.

"Eso y mujeres. No dudo que tendrás muchos que te envidien ju"

"De eso no me cabe duda, seguro que fue totalmente catártico el poder dibujar sin limitaciones de la mente ¿verdad? Sin el bloqueo ese de artista que en tu mente es de una forma pero cuando lo haces no sale como quieres..."

"¿Que un Rieru qué?"

Preguntó.

"Pero si, tienes razón, no hay nada más que una somera conversación con Nisio-sensei para sentirse uno la persona más normal del universo."

Yashiko cierra los ojos con fuerza mientras tiene la bola entre las manos tratando de no dejar escapar más lágrimas y asiente con su frente sobre la tuya, con los labios también muy apretados a la vez que su pecho lucha por controlar ciertos espasmos de un llanto que se afana por no dejar salir. Los minutos en silencio se eternizan, pero no en un mal sentido, petrificados los dos uno contra el otro. Hasta que notas los labios de yashiko suavemente sobre los tuyos en un tímido beso.

"........ Aishiteru..." *te amo

Susurra quedando aquellas palabras suspendidas en la eternidad.

RESIDENCIA DE SOSHI SATOMI

Tras dejar, muy a tu pesar, la residencia de Doji Yashiko te diriges hacia la de Satomi. Llevas kimono nuevo. ¿Por qué Yashiko tendría un kimono perfecto para ti? Vaya pregunta esa... Lo cierto es que obviamente no ibas como ayer.

El alba había despuntado pero la ciudad aún no, así que las calles están tranquilas. Lo bueno de los distritos interiores es que sus calles son más amplias y mejor ordenadas por lo que desde la zona grulla hasta la escorpión sabes dirigirte, justo caminando por el enorme y precioso jardín que fue evento el otro día.

En poco tiempo llegas a la residencia de Soshi Satomi, una enorme mansión clásica en la que se ve, en su patio trasera, salir una pagoda de al menos dos plantas con su forma alargada y techos más empinados.
Podría parecer que no hay nadie, pero no, te sorprendes de ver a una criada en el jardín delantero cuidando ya de las plantas.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Mar 23, 2020 7:49 pm

-Tengo suficientes ideas como para hacer una serie completa sólo sobre ti -le sonrío reafirmando que podría pintar perfectamente dos de ellos si de verdad pudiera mantenerla conmigo aquí todo un día.
-No son ideas cerradas, son más bien... ¿cómo explicarlo? Sentimientos,eso es. Unos de aquí, otros de aquí y también de aquí... -explico señalando su cabeza, su pecho y su vientre para decir que los habría tanto de los que provienen de la razón, como del corazón y de las entrañas o bajas pasiones, como suelen clasificarse -Se cuales de ellos, tuyos y míos sobre ti, querría reflejar en cada cuadro, aunque no sepa siempre como lo haría cada vez. Ese placer me lo reservo para explorarlo de uno en uno... Es mi método particular, ju.

-¿Cómo que ahora? ¿Es que acaso pensabas que ibas a poder dejar de hacer de niñera en algún momento conmigo en la corte? -le pregunto antes de echarme a reír tranquilamente. Ella siempre será un animal de la corte, y yo no. Eso en cualquier otro lugar quizás no nos distanciara mucho, pero en Otosan Uchi marca una diferencia abismal.
-Es como nadar. Quizás un delfín y un zorrito puedan cruzar una piscina tranquila sin problemas, pero en aguas abiertas es fácil adivinar quien se hundiría y quien tendría que cuidar de quien se hundiría -confieso encogiéndome de hombros con una sonrisa inocente, sin pretender tratar de aparentar que no conozca mis límites.
-En ese ejemplo, tú eres el delfín -murmuro tocándole con el dedo índice sobre la punta de la nariz, riéndome porque no creo que le cupiera la más mínima duda sobre quien fuera cada cual.

-Uh, me temo que eso es imposible. Madre siempre decía que yo tenía que mantenerme activo para poder correr más que la oscuridad; podría quedarme todo el día aquí contigo, eso sería una gran actividad en si misma, pero solo... creo que no lo llevaría bien -le explico sacudiendo la cabeza con fuerza.

...

-Pues pensaría que... tendría que empezar a protegerte de Doji Aki-sama -bromeo con la relación entre ambos embajadores.

-Hum, por lo que se, la senda que ella sigue de Benten es célibe, y eso siempre es un problema para las cuestiones de linaje. Además si es tan devota como para no cambiar de opinión en su fe pese al enfado de su Fortuna, poco podrá hacer su familia para hacerle renunciar a esa senda -murmuro pensativo. Los devotos suelen ser bastante cabezotas para con sus creencias, y cuando alguien trata de hacerles cambiar, más aún.

-Si. Y si -suelto una risotada confirmando las dos cosas. Que he conocido a muchas personalidades excepcionales, incluso divinas, y muchas de ellas mujeres. Aunque eso sólo vendría a confirmar estadísticamente la idea que siempre he tenido de que las mujeres en general son más interesantes.
-Pero me envidiarían muchos más si supieran la verdad -le digo atrayéndola un poco hacia mi, hasta tener su cuerpo contacto con el mío casi desde los hombros hasta los pies.
Pero sin dudar lo digo muy en serio. Tener no se cuantas supuestas amantes quizás levante celos, pero nada comparado a los que produciría saber que sólo tengo una que me ama de verdad, si ésa es Doji Yashiko.

-Así es... Nisio-sensei ya me avisó de que no recordaría todos los detalles, y supongo que con el tiempo olvidaré más. Pero lo que nunca perderé será la sensación de que por una vez pinté justo lo que imaginé, no lo que la realidad de un pincel, unos pigmentos y un lienzo me permiten.

Pero claro, es un sueño. Así que se quedó allí... Se me hará difícil saber que una obra tan buena se haya quedado alejada de mi vista.
Por otro lado, puede que otras entidades celestiales nos hagan encargos cuando Yume-dono les enseñe el retrato
-sonrío sin dobleces, quien sabe.

-Un Rieru. Un oni no corrupto. Tan enemigo del que no debe ser nombrado como cualquiera de nosotros, si no mucho más.
Suena raro, ¿verdad? Aunque Miya Nisio tiene razón, si lo piensas en perspectiva tiene lógica
-resoplo encogiéndome de hombros sin más.

Me esfuerzo por abrazar a Yashiko en este momento, y transmitirle con ello que está bien llorar si desea hacerlo, o no.
-Siempre serás mi general, pero no tienes que serlo siempre... -me sale del alma susurrar; y quizás no sea la primera vez que lo haya dicho, pero si con esta voz.
Da igual, en cualquier caso la conexión que siento con ella no cambiaría por unas palabras, o lágrimas de más o de menos. Es espiritual y el alma no necesita ningún vehículo físico cuando encuentra su lugar junto a otra.

Pero entonces ella si dice algo que lo cambia todo más de lo que habría imaginado. Su beso más dulce y su declaración de amor me hacen sentir la luz más cerca de lo que he podido nunca hasta ahora...

Después de todo, Yume tenía razón. Me he quedado con lo que más deseaba de su Reino de sueños.

...

Mientras camino no dejo de preguntarme cuando habría comprado este kimono, porque aunque su hermana Kirako pudiera usar un estilo de ropa similar, estoy seguro de que no es de su talla.
Además incluso la decoración de los motivos y todo el conjunto en general me sienta demasiado bien como para pensar que no lo haya elegido expresamente para mi alguien con muy buen ojo, y ésa tiene que ser ella.
Pero claro después de todo esta mañana me siento especialmente afortunado, sus palabras y ese beso aún flotan en mi mente, y seguramente eso haga que incluso la ropa me caiga mejor, ju.

-Ehem... señorita. ¿Podrías transmitir dentro el mensaje de que Kakita Koji ruega ver a la maestra Soshi Satomi, por favor? -le digo a la criada que veo con toda la cortesía grulla que exige incluso hablar con una sirvienta.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Mar 24, 2020 12:06 pm

Yashiko dejó una de esas muecas que te dejan sin aliento, no porque sea preparada, ni perfecta, sino porque eran de ella, de esas que se le escapaba cuando no se daba cuenta, de las que estaban tras el on, tras la fachada, de las que sólo tu podías ver. Sonrió, y lo hizo con calma pero sobretodo con mucha atención, como si se perdiera en tu explicación y aquello le fascinase, relajada, calmada. Una amante del arte que amaba cómo hablabas de él.

Y no dijo nada. No le hizo falta.

"Sé que ese es tu plan, no te creas, no tienes un pelo de corto y podrías nadar ¿No lo hacen los escorpiones? juju Pero eres tan listo que es tu forma de hacer que este pendiente de ti.
¿Qué le vamos a hacer? Eres Grulla y por eso un poco mimado...
¡Suerte tienes que yo lo entienda mejor que nadie!"

Bromeó esta.

"Bueno, entonces haré caso a tu madre y te mantendré activo para que esa oscuridad no te coja nunca."

Susurró esta.

...

"Lo sabes entonces." asintió."Te aseguro que es uno de los grandes cotilleos continuos de la corte. ¿No se cansan nunca? Es cierto que es una lástima objetivamente hablando pero yo entiendo que ella tenga una senda y lo quiera llevar hasta el final...

Además, si Benten quiere poner esa clase de amor en su camino ella lo aceptará la primera, pero sino ha pasado por algo será.
Una vez hablé con ella y le comenté que quizás podría hacerse monja la cuestión es que ella ama la corte también y es injusto ciertamente que la hagan elegir."

Yashiko se acomoda en tu abrazo mientras se ríe por tus palabras.

"Si un artista envidiado no es nada ¿neh?"

"Quién sabe te dijo esta puede que vuelvas a verlas si Yume-dono te invita a su castillo de sueños donde lo tenga. ¿No le has conocido? ¿Por qué sería tan extraño que en un tiempo le apeteciera hablar con el artista de su obra? Yo lo haría."

"¿Lógica?" Murmuró esta pensativa."Si Nisio-sensei lo dice es que lo tiene pero yo tendré que pensarlo aún un poco...."

Como de hecho te pasó a ti, no era sencillo llegar a una conclusión que por otra parte es lógica y es que Fu leng conquistó el Jigoku como trató de hacerlo con Ningen-Do y eso no significa que le guste a los del plano en concreto.

OUT
Maldita sea no puedo añadir NADA al final que has puesto de escena OMG
OMG OMG
IN

...

La criada asiente rápidamente cuando te ve llegar y te hace una perfecta reverencia. Es joven y muy bonita, como una de esas flores salvajes del campo preciosas en su simpleza, de piel blanca, ojos almendrados y marrones y figura pequeña. Cuando esta va corriendo a buscar a su señora te das cuenta que aquel jardín es así, el que cuida. No está lleno de las flores más extravagantes, sino de algunas que son comunes, de melocotoneros que estan para florecer y de flores hermosas en si mismas.

Al poco vuelve a aparecer y te dice que la sigas.

"La señora está en el templo, rezando, pero ha pedido que le pase."

te comenta mientras te lleva por un patio lateral lleno de árboles frutales que desprenden un olor muy agradable. Se oyen pasos en la resiencia, de quien la está limpiando, el sonido de la campanilla al ser mecida por el viento en un pasillo lateral abierto hasta que llegáis al patio trasero donde parece haber unas termas al aire libre y una pagoda de dos plantas alta y fina, de tejado liláceo o rosado desde donde se huele el incienso y el sonido de un gong.

La criada te hace pasar y se queda fuera antes de irse. El templete es sencillo pero precioso en sus materiales, estatuas talladas en madera y en piedra y un enorme altar donde.... No hay nada.
Cuanto menos curioso, está arreglado como si pudiera sostener una enorme estatua que suba hasta el techo, con una plataforma cuidada que resplandece en pan dorado y cientos de cuentas pero no, no hay nada.

Satomi está sentada en el centro de la sala, en una postura pulcra como quien está en una reunión. Delante suya hay velas con incienso y ella tiene un cuenco de metal con una pequeña maza con la que toca los bordes y suena un sonido constante y monocorde metálico.

No te ha visto entrar porque no se ha vuelto pero deja el cuenco y te hace una seña para que te sientes a su lado. Al hacerlo ella está con los ojos cerrados, a su alrededor puedes... puedes sentirlo... es como una electricidad que eriza todo tu cuerpo, como si pudieras notar los labios de Yashiko aún sobre ti. Un aroma embriagador que es el incienso y crees que algo más. El pulso se te acelera y comienzas a sentirte febril de pronto, extasiado, ahogado por un deseo que empieza a nacer del fondo de tus entrañas.

Satomi abre los ojos y te mira. Son rosas, de un millar de tonalidades que titilean. Sus labios rojos se curvan divertidos con una mueca que no reconoces en las que has visto de ella. Cambia su postura y se pone hacia ti, para mirarte. Tu no sabes cómo pero te has vuelto hacia ella. Satomi si es ella, tiende sus manos hacia tu rostro y se acerca lentamente.

Y cuando sus labios están casi sobre los tuyos, no puedes moverte, no porque esté nada reteniéndote sino tu propio cuerpo ella susurra:

"¿Qué me has traído, Koji-san?"

Aquella voz es la de Satomi pero a la vez no lo es.

"¿Es un regalo? ¿Puedo tomarlo?"

El casi roce de sus labios sobre los tuyos sólo te dejan hablar, está sonriendo divertida, no lo puedes ver pero lo sabes.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Mar 24, 2020 6:26 pm

-¿Me comparas con un escorpión? ¿A mi, un adorable zorro? -exclamo riéndome tratando de fingirme ofendido, aunque no soy tan buen actor como para poder parecerlo estando tan feliz en realidad, ju.
-Aunque bueno... si piensas que soy listo, y la conclusión es que vas a mimarme un poco... tienes razón en todo; no te quitaré ni un ápice -bromeo confesando que con semejante resultado no me importa que piense que pueda nadar.
Quizás si pueda, soy Kakita después de todo y no tenemos límites ni apenas vanidad; pero nadar con delfines es mucho mejor que con tiburones, yum.

-Si que tengo suerte, en eso también tienes toooda la razón Yashi-chan -ronroneo acariciándole la espalda.

-Vaya, si que te va a adorar en cuanto te conozca -sonrío dejando una leve carcajada al decir ella eso de que hará caso a mi madre.

...

-Nisio-sensei me advirtió para que no se me ocurriera decirle a nadie que había estado con ella anoche.
Excepto a ti, claro
-reconozco sobre como he sabido de la senda de Etsuko, tan benteniana como la de Satomi pero a la vez tan diferente en la forma.

-Podría casarse y mantener el celibato, si fuera con el hombre adecuado que la amase lo suficiente como para asumir eso. Puede que en la corte nadie creyera entonces que lo fuera, pero eso no debería importarle demasiado.
En fin, como dices todo depende de Benten en el fondo. Si la Fortuna es feliz de ese modo no veo porqué los mortales deberíamos decirle a Etsuko-sama lo que debe o no hacer. Por otro lado... confío haber contribuido aunque sea un poco a que la diosa se reconcilie un poco con la dama, viéndola a través de mi retrato vestida de Ella misma.

Nisio-sensei confiaba en que ese efecto colateral se produjera, aunque no tengo constancia de que haya funcionado o no, más allá del hecho de que aún no me ha fulminado ningún rayo rosa.
Lo cual es bueno, dadas las circunstancias
-suspiro pensando en la Doji mientras la observo acomodarse entre mis brazos y reírse como deben hacerlo los ángeles.

-Si la luz se puede medir por la intensidad de la sombra que arroja, también el éxito se puede por la envidia que genere -le replico antes de reírme. En el mundo del arte, si no te envidia nadie es que tú no eres nadie, ju.

-Si que le he conocido. Puede que quiera hablar de arte alguna vez, es verdad. Además yo diría que le he caído en gracia -puntualizo sonriendo orgulloso. A fin de cuentas me ha dado la esfera y tampoco me ha fulminado, ni siquiera en sueños. Dos de dos.

-Lo propondremos como debate en la próxima merienda del Kin no Bu. "Los Kamis y sus efectos sobre los Reinos en los que cayeron: ¿hemos sido engañados?" -me atrevo a decir, antes de estallar en carcajadas.

OuT:
iN:

Observando tanto a la chica como a sus flores, no puedo evitar preguntarme si la dama Soshi elige así a sus sirvientas, o si cierta clase de personas se ven inexorablemente atraídas hacia ella, y no sólo entre los samurais.

Pero enseguida aparece de nuevo, así que no me da tiempo a pensarlo demasiado. -Gracias -le agradezco a la criada con un gesto cortés antes de seguirla hacia el interior de la propiedad.

Hay armonía en esta casa. Se respira una paz especial... sigo pensando para mi.

Entonces llego a la zona del templete, cuyas cubiertas superiores se ven desde el exterior. Juraría que ahí falta algo, es evidente al comparar la imagen de aquel altar con la inmensidad de la figura de Benten que vi ayer en su templo. No esperaría que un templete privado llegase a tanto, pero significa que a los seguidores de Benten les gusta representarla, y eso es lo que echo en falta aquí.

De nuevo, tampoco puedo entretenerme mucho en mi curiosidad artística por los detalles. La dama parece estar meditando, y por un segundo espero no haber llegado en un momento inoportuno por romper esa concentración. Afortunadamente no parece el caso, y me invita a sentarme junto a ella.

Sin embargo hay algo extraño en todo esto. No reconozco muchas peculiaridades de la energía que le rodea, y eso que pude estudiarla con detalle para retratarla.
Aunque no es que no me sea familiar... pues se parece mucho más al aura que desprendía el lienzo después de que ella escribiese sus inscripciones en él.

Multiplicado por mil, más o menos...
Mil veces mil, me corrijo a mi mismo cuando veo esos ojos destelleando luz rosada mirarme.

Vale... no te desmayes ahora, Koji. Sigue respirando.

-Un regalo -contesto haciendo un esfuerzo por parecer tranquilo, pese a que mi corazón late como si hubiera venido corriendo desde Kyuden Kakita.
-Os he traído un presente para agradeceros recibirme. Es lo que dicta la cortesía. Pero es más que eso en realidad, es lo que me dicta mi corazón.

Supongo que no descubriría nada si digo lo que es. Después de todo, se que ella ya estaba allí. Vio a Yasahiko darme el beso de amor verdadero que le pedí para presentarme con él aquí. Pero por si acaso, tengo hermanas; se que nunca hay que estropearles una sorpresa.

-No es algo que haya fabricado una mano humana, se que eso no habría significado nada aquí. Sin embargo puedo decir que sin duda es lo más valioso de todo cuanto podría ofrecer.
Es para vos, así que podéis tomarlo si os place, Benten-dono...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Mar 25, 2020 11:40 am

"¡No! Digo que hasta ellos saben! ¡Más te vale saber tu!" Se metió contigo.

"Sabía yo que podía convencerte con mi lógica." Se rió esta.

"Por supuesto, soy la nuera que toda suegra querría. Rica, con posición, educada y elegante. ¿Acaso no es así'" Te levantó una perfilada ceja y sonrió con malicia.

...

"Entonces tiene una doble orden." te dijo esto de lo de Nisio.

"Kotoko-san y yo hemos estado hablando de eso muchas veces y pensamos en ciertos candidatos el problema es que los padres quieren que tenga descendencia, que ese es el problema.

Pero si no fuera por eso tenemos nombres interesantes para ella y no sólo imperiales, la verdad es que yo movería un par de peones y con ella los podría ascender... pero bueno, es mi deformación profesional, siempre pienso de manera de la corte ju."

Explicó esta, en sus ojos si que se pintaban varios nombres aunque tu no sabías cuales.

"Tu ten cuidado con tu juego entre Fortunas, que puedes salir escaldado. Los dioses son dioses."

"¿No es ese el lema de los artesanos Kakita?" se rió con aquello de la envidia.

"Un coloquio especial del Kin No Bu con personajes como el artista que tienta a las Fortunas como artista invitado. Lo veo." Se rió esta.

....

Mientras vas tras la chica, por aquella casa que tiene ese aura de paz y calma que te llama la atención como si hubieras entrado en un templo te da por pensar que la energía que tienes es la que debes atraer, y piensas no sólo en esta sino en personas como Kotoko y Kuronuma, que fluctuan la una con la otra como sol y luna. Debe haber algo cierto en ello.

No te da tiempo de pensar en esto demasiado cuando llegas al templo y te quedas observando aquel enorme vacío hasta que la que parecía Satomi te llama.

La energía que desprende el cuerpo de Satomi es mil veces mil lo que sentiste nunca y a la vez un millar de veces más poderoso de lo que jamás luego serás capaz de condensar. Tu corazón parece salir de tu pecho, toda tu piel está erizada, tu mente es una nebulosa de deseo atragantado, de pasión contenida, de amor puro. Tanto que el tiempo se dilata y mirando aquellos enormes ojos rosados no sabes cuándo se acercó tanto.

El roce de sus manos es lo que nunca has sentido y a la vez siempre que estás con Yashiko. Sus labios, que rozan los tuyos cuando hablas sonríen con una mueca divertida.

"Entonces.............. lo tomaré con gusto..... sin rechazarlo ninguna vez..."

Susurró Benten en el cuerpo de Satomi antes de besarte y que sintieras como si parte de tu alma fuera succionada desde lo más profundo de tu ser hacia la boca, pero al contrario de lo que pensaste aquello fue como un millar de veces llegar a la cima con la persona amada de manera que cuando separó sus labios casi no podías ni respirar.

Tenías la visión nublada y sólo pudiste ver la sonrisa divertida de la Fortuna diciendo:

"Domo arigatou por el trago... es el licor que más me gusta, el amor verdadero..."

Tras lo cual tu vista se nubló un poco más y de pronto notaste a alguien que te tomaba por los hombros.

"¡Koji-san!"

Era la voz de Satomi. La otra también lo era, pero esta era ella.

"Respira. Tranquilo. No pasa nada. Respira conmigo. Hondo. Aspira. Expira. Que tu corazón vuelva a latir a si ritmo. Despacio. Sigue mis instrucciones. Sigue mi voz."

Te dijo esta mientras tu mantenías los ojos cerrados hasta que lentamente con las ordenes de esta tu cuerpo se calmó y poco a poco fue remitiendo toda la saturación de sentidos hasta que... paz. Una paz como la que sentiste al despertar bajo aquel árbol la otra noche con Yashiko a tu lado.
Cuando abristes los ojos Satomi te sonreía con calidez, aún te sostenía.

"¿Mejor?"

Se preocupó.

"Pues eso ha sido un beso, así que imagina jiji"

Bromeó un poco cuando vio que ya estabas bien.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Mar 25, 2020 6:17 pm

-Admiro tu lógica -susurro besándole el cabello en cuanto se queda lo suficientemente cerca de mi cara.

-Sin duda eres tan deseable como esposa que como nuera. Pero ni así siquiera te voy a compartir -bromeo antes de dejar una risotada.

...

-Siempre podrían adoptar a un descendiente. No sería la misma sangre, pero si los dioses dieran su visto bueno...
Mira a la maestra Satomi, por ejemplo; ella tampoco se ha casado y no ha tenido hijos naturales, sin embargo quien podría decir que esa chica Bayushi no es su hija y heredera.

De todos modos, llega un momento en el que incluso los padres más cabezotas se dan cuenta de que algunos hijos no van a dar su brazo a torcer
-suspiro encogiéndome de hombros.

-Ya... ¿Y acaso no puedo salir escaldado con la mitad de los asiduos a la corte de esta ciudad, por humanos que sean?

Te diré una cosa, de hecho creo que las Fortunas son más seguras de tratar que con vosotros los cortesanos. Por su naturaleza inmortal y su forma de actuar a muy largo plazo son mucho menos retorcidas que la mayoría de los mortales
-le digo a Yashiko totalmente convencido de ello.

-No sólo de los artesanos -suelto una carcajada añadiendo también a los duelistas Kakita a ese lema.

-Ríete, pero ya "conozco" a tres -sonrío orgulloso sobre las Fortunas -Más dos entidades planarias, que tampoco es poca cosa.

...

Mientras veo a aquella mujer, esa versión de Satomi que no es ella, por algún motivo no puedo deja de pensar en Yashiko. Su roce, su sonrisa, su aliento... todo me lleva a ella, pero hay más, es inmenso e imposible de abarcar, y se muestra de una forma tan intensa que temo no poder resistir demasiado tiempo sin perder el sentido. No, de hecho se a ciencia cierta que no podría.

-Vuestro es, mi diosa -suspiro controlándome como puedo, aunque ni siquiera se si podría moverme aunque quisiera.

Entonces siento sus labios llevándoselo, y se que no podría describir esta sensación por mucho que lo intentara, a quien jamás hubiera estado ni cerca del Amor.
Incluso a ellos, me costaría encontrar palabras...

-Es una... receta Doji -consigo decir a duras penas, con una sonrisa esforzada sobre ese licor del que habla. No habría podido traer nada de no haber sido por Yashiko...

-Yo... -respondo al oír mi nombre. -¿Satomi-sensei? -pregunto para cerciorarme.
¿Sigue siendo hoy? -murmuro algo desorientado mientras trato de seguir sus indicaciones.

Respiro, expiro... Poco a poco la nebulosa que saturaba mi mente y sin duda mi alma se va disipando y me doy cuenta de que lo que subyace no es ese terrible dolor de cabeza cuando me golpearon con el bokken y me pasé dos días durmiendo, sino una paz y un bienestar maravillosos. Así que lo de antes también debía de serlo, sólo que me ha sobrepasado claro.

Suspiro recordando ver a Yashiko durmiendo a mi lado encogida bajo la manta al abrir los ojos debajo de aquel árbol...

-Mejor, si -asiento abriendo los ojos yo y comprobando si seguía de pie o si estaba tirado en el suelo, prueba inequívoca de que me habría desmayado en algún momento del proceso.
-No se si podría llegar a imaginarlo, pero... si puedo imaginar porqué alguien querría morir así -contesto resolviendo una de mis propias dudas que me quedaban respecto a la senda de la dama Soshi.

-Supongo que esto significa que le ha gustado... ¿Es siempre así? Ella, quiero decir. Parecía de bastante buen humor, para lo que tenía entendido... Espero que le agradase el cuadro de Etsuko-sama -murmuro para mi mismo, ya que no se lo que la propia Fortuna le habrá dicho a Satomi, mientras trato de ir recomponiéndome poco a poco.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Mar 26, 2020 11:18 am

"¿No escarmentaste de pequeño al pelearte con tu madre? Uno nunca gana a una madre." Sonrió esta cuando dijiste que tan siquiera ibas a compartirla.

...

"Yo siempre digo que la gente piensa que los padres Grullas son sobreprotectores... entonces es que nunca han conocido a unos padres Otomos... Quizás ahí empiezan sus relaciones enfermizas juju" Bromeó.

"Vale, ahí te doy un punto a tu favor con lo de que podrían ser menos retorcidas aunque yo lo veo de otra forma, puede que tu pienses que lo sean porque no ves el plan en conjunto. A la corta si pero como son inmortales un simple enfado que a mi me duraría una hora a ellos les puede durar años así que... ¿No es acaso más peligroso?"

"Me rio porque a este paso esta será tu última vida y te podrás ir con ellos al Reino de los Antepasados Bendecidos. Verás tu qué Fortuna vamos a dejarles a nuestros descendientes con ello..."

Vamos. Dijo. Y aquello aunque puede que fuera casual, quizás por eso mismo, no se te pasó por alto.

...

Consigues incluso hablar en aquella situación y por la expresión de diversión de la diosa crees que aquello no es habitual. En el borde de la inconsciencia y aún así con tu sarcasmo, Yashiko te reñiría sobre la forma de tratar a una Fortuna así y te recordaría que sus enfados podrían llevarte años por tu insolencia. Pero parece que al menos hoy no se lo ha tomado así.

"Si, Koji-san, soy yo."

Oyes la voz de Satomi entre la nebulosa del mareo.

"Sigue mi voz y mis instrucciones."

Te ordena con tono serio pero lleno de cariño, cual madre preocupada, y te ordena respirar despacio.

"Si, sigue siendo hoy..."

Te dice esta con media sonrisa cuando ve que lentamente pareces estarte recuperando.

"No perdéis la sorna en ningún momento ¿verdad?"

Te dice Satomi con respecto a por qué alguien querría morir así, o puede que se refiera por cómo le has hablado a la Fortuna, quien sabe.

"¿Tu siempre eres de la misma forma?"

Te dice Satomi mientras te aparta el flequillo de la cara, estando los dos sentados en el suelo, con gesto de madre amorosa.

"Ella tiene mil caras... pero si, estaba de muy buen humor...
No me ha dicho por qué pero supe en sueños lo de Etsuko-san, en cierto sentido yo estaba allí, los Sentidos estamos conectadas"

Satomi te sonrió al mirar de arriba abajo que parecías estar mejor.

"¿Has desayunado? Seguro que estás famélico."

Y ahora que lo decía..... si. Era como si hubieras estado días sin comer. Ella de nuevo sonrió al ver tu expresión y se levantó despacio.
Satomi te llevó dentro de la casa, a uno de los salones de té que daba al patio trasero y al templete, la mesa ya estaba puesta pero ordenó que sirvieran el doble o triple. Una criada, que no era la que vistes en el patio, tambiémn muy jovencita y hermosa, con un rostro dulce y angelical, se ocupó de ir trayendo multitud de platos a cada cual con mejor pinta que el anterior.

"Por favor, sois mi invitado, comed todo lo que necesitéis, que será mucho, no os avergoncéis, hasta que se controla el flujo de energía eso que os ha pasado ha sido como si hubierais entrenado una semana sin descanso al menos... ¿verdad?"

Te dijo mientras te servía té especiado.
Entonces le preguntó a la criada:

"¿Sabemos algo de Saku-chan?"

La criada negó con la cabeza.

"Bueno, estad preparadas, siempre aparece cuando menos se lo espera, que haya té de cerezas, en primavera es de sus preferidos."

La criada asintió y se retiró mientras Satomi comenzaba a comer de un plato y de otro.

"Me alegro de compartir el desayuno contigo, Koji-san, después de la exposición de ayer, de lo que ha debido de pasar con Etsuko-san... pero me sorprende que hayáis venido a esta hora por vuestra cuenta sin avisar, todo sea dicho."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Mar 26, 2020 6:22 pm

-Claro, si consigo hacer enfadar a una Fortuna, las consecuencias serían muy a largo plazo... Me recuerda a cuando teníamos cachorros en casa. Las cosas por las que sus padres perrunos y sus dueños humanos nos enfadábamos con ellos eran diferentes, pero en general nosotros éramos mucho más condescendientes, a fin de cuentas son cachorros y adorables, aunque te muerdan las sandalias, ju.

Lo que quiero decir es que si para los dioses somos una especie de cachorros, es verdad que podemos hacerles enfadar por algo de lo que ni siquiera seamos conscientes, pero también creo que si ésa fuese la pauta dominante la raza humana ya se habría extinguido hace siglos bajo la furia de los Kamis
-le digo a Yashiko, recordándole por ejemplo al cachorrito de gato que le regalé y como que él manche con sus patitas su suelo es gracioso, mientras que si lo hago yo con mi pintura es simplemente un fastidioso descuido.

-Será nuestra última vida, cariño. O nada.
Si no vienes conmigo, volveré... Y entonces si que me ganaré la ira al menos de Enma-Oh, garantizada
-le confieso con una sonrisilla cálida, soltando un largo suspiro al hacerlo.

...

Desmayado por un beso... es algo tan propio de blanditos Dojis que casi me dan ganas de golpearme en la cabeza con la saya de la espada. Pero bueno, es una Fortuna; me habría gustado ver a un Hida en éstas.

-Desde que casi pierdo la mano me di cuenta de que tenía que aprender a tomarme la vida con cierto sentido del humor -me excuso con la dama Soshi.
-Pero siempre que soy socarrón lo hago con encanto, o lo intento. No ironizo de forma burlona con nadie más que con la vida en si... porque si ésta te da limones, o pones azúcar de tu parte o todo te sabrá agrio.
Aunque os aseguro que para ser Kakita, ofendo a muchos menos que la mayoría de mis hermanos sin proponérselo...

La mayoría de los samurai se pasa la vida buscando la mejor forma de morir. Durante una aventura, joven y hermoso o de viejo y rodeado de su familia... Nuestra vida a menudo es una carrera hacia delante que nos hace olvidar disfrutar del camino. Teniendo esto en cuenta, no dudo que más de uno quisiera pasar al otro lado llevado por el beso de una Fortuna, pues si sólo consideras el final y no el viaje en si mismo, ¿es fácil acaso poder superar eso?

Sin embargo en este caso ni siquiera era irónico. Bueno un poco si pero la metáfora del licor ha sido suya, y me ha parecido muy apropiada. Lo que yo quería decirle a la Diosa es que todo lo que tengo del amor proviene de la parte Doji de mi familia, del otro lado sobre todo es la arrogancia.

Y bueno... también porque... en fin, si estábais ahí ya lo habréis notado
-añado queriendo decir que el beso provenía de Doji Yashiko, más sangre Doji en la ecuación, y que por eso creo que le ha gustado a Benten más que por mi encanto personal esta vez.

-Invitar a Benten-Kami a participar en el retrato fue idea mía -sonrío con orgullo abriendo los ojos poco a poco, recordando el reto de plasmar a la modelo vestida con su energía.
-Espero que Yume-dono os lo enseñe. No quiero ser arrogante pero creo que vale la pena verlo -murmuro, dándome cuenta de que el cuerpo me pide quedarme allí entre los brazos de la Soshi como si volviera a ser un crío en los brazos de mi madre tras caerme de bruces en el patio.

-Desayuno de bushi. Pero la verdad es que si... de pronto tengo mucha hambre.

Una semana de antes de un torneo en el dojo
-asiento dándole la razón al ponerme en pie sobre el nivel de agotamiento del que de pronto soy consciente.

Acepto su invitación a comer con la idea de demostrar autocontrol y comer muy poco, pero enseguida mi cuerpo toma otra decisión y manda mi vanidad al infierno.

-Podríais no haberme recibido, claro. Contaba con ese riesgo y en ese caso ahora estaría esperando en la puerta.
Ayer me dijistéis que no soléis tener ningún alumno masculino, pero que tampoco sería la primera vez y que... bueno, al menos yo entendí que en mi caso tendría una opción. Se que los pasos de mi existencia me llevan en una dirección muy cercana a lo que vos enseñáis, porque se que volví a esta vida buscando al amor que perdí en mi anterior.

Así que me he decidido a suplicaros ser vuestro alumno, para ser el mejor hombre que pueda llegar a ser
-le digo al final dejando los palillos a un lado e inclinándome delante de ella hasta tocar el suelo con la frente.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Mar 27, 2020 10:49 am

"¿Esa es la excusa que piensas usar con ellos? Deberías elaborarla un poco más. Te recuerdo que ha habido tifones, inundaciones y sequías por iras divinas." sonrió.

...

"Me alegro entonces que sacase algo bueno de un hecho traumático, aunque eso lo pueda columpiar a veces.
Y que al menos si ofensa sea consciente de ello jiji"

Sonrió Satomi ante esto con dulcura.

"Es como una droga que no te deja pensar y a la que claro que te tiras con los brazos abiertos sino eres capaz de controlarla...

Y no hablo ya de Benten-sama sino del amor en sí, ya lo sabréis ¿cierto? Lo que somos capaces de hacer por amor... Lo peor y lo mejor del mundo..."

"Ohm... no he tenido nunca la bondad de conocer a Yume-dono pero lo pediré en mis plegarias para poder disfrutar de su cuadro, que seguro que está a la altura de un beso así."

Comentó esta divertida.

"Hacedme el favor de alimentáos correctamente."

Te señala Satomi cuando en la mesa estás aún pensando contenerte, cual madre de ceño fruncido ante un niño remilgado. Así que le haces caso.
De hecho Satomi, cual madre, tiene ese comportamiento de ponerte en tu plato los trozos más grande de carne o pescado y de acercarte los platos para estar rodeado de todos ellos y puedas comer más y más, mientras sonríe y ella bebe té despacio, picando de aquí y de allí mucho más frugalmente.

"Sí. No enseño a hombre. Aún no."

Asiente despacio.

"Educar a una generación de varones en el culto de Benten es algo que deseo pero hay que adaptar muchas cosas a vuestra forma de actuar y de educación y no se puede hacer tan rápido como las mujeres...

Además que me he encontrado a muchos que no entienden la seriedad de esta senda, no sólo la parte del placer físico y carnal, que se quedan en la superficie de lo espiritual...

Apenas he adiestrado a cinco hombres de forma personal..."

Justo estaba diciendo esto cuando se oyen pasos por el pasillo y personas hablando. Satomi levanta la cabeza un poco y te dice:

"Es Seto-san, se habrá levantado ya, irá al dôjo."

Era cierto, las malas lenguas decían que Seto era uno de los amantes de Satomi y lo fundamentaban en que por ejemplo en la ciudad había renunciado a cualquier casa para irse a hospedar con esta.
Satomi siguió entonces hablando.

"Entiendo entonces, por lo que me decís, que creéis que estáis en esta vida para iluminaros en la senda de Benten ya que es esta la que os ha traído a esta vida y con ella queréis acabarla ¿cierto?"

Respiró hondamente mientras meditaba aquello.

"Es obvio que vuestro amor es verdadero... ¿Pero entendéis que la senda de la que yo os hablo no es sólo el amor con la persona amada sino el poder amar universalmente?
También tenéis que entender que la forma de practicar esta senda es..... peculiar. Por decirlo de alguna forma. Y que los celos y los deseos posesivos van en contra de todo en lo que creemos."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Mar 27, 2020 5:10 pm

-Bueno, tengo a la mejor abogada cortesana de mi lado, ju, ju. Estoy convencido de que en caso de crisis podrías ayudarme a elaborar un argumento de defensa mucho más convincente -le digo con una sonrisa para quitarle hierro al asunto, aunque en realidad se que si se diera un caso así no implicaría a Yashiko por nada del mundo, para que ninguna ira de la naturaleza que fuera pudiera alcanzarla a ella por mi culpa.

...

-No dejo de ser un chico de provincias que sólo lleva apenas una semana en la capital. Aún tengo que refinar mucho mi sarcasmo para hacerlo más otosanita, pero lo bueno es que puedo seguir el ejemplo de Kotoko-san.
Claro que yo no tengo a Hida Kuronuma conmigo... aunque si a Kashin
-sonrío como un buen chico en realidad, mucho menos amante de los conflictos gratuitos de lo que podría suponerse en un kendoka.

-Es cierto. Lo mejor cuando lo comprendemos bien tanto al amor como a nosotros mismos, y lo peor cuando no -contesto mi visión de aquello -No lo veo muy diferente de obedecer órdenes en la guerra; matas a quien tal vez sean buenas personas porque te lo han ordenado, por una causa superior. No creo que sea una heroicidad o una villanía en si mismo, sino dependiendo del alma de cada cual -murmuro pensativo.

-Pero no dejéis que Yume-dono se enamore de vos, o Nisio-sensei me matará por haberle dado la idea a otro de Sus sentidos -bromeo sin malicia, no porque piense que no sea posible sino porque creo que la Soshi es mucho más capaz de controlar el efecto que produce en los demás, no sólo en este mundo.

-Si, señora -contesto obediente, haciendo lo que me manda y comiendo más. Y ganas no me faltan.

-Es lógico -asiento sobre sus precauciones con los alumnos varones. Cuantos no habrán visto sus escuelas como una especie de buffet libre para sus propios placeres...
-Sin pretender ser arrogante, creo que soy distinto a la mayoría en muchos aspectos. A mi la superficialidad del amor y el placer no me interesa nada; nunca a lo largo de mi vida en realidad, y cuanto menos ahora.
Tampoco llevo tanto de varón. En mi existencia anterior era una mujer
-añado sin estar muy seguro de si eso ayuda, pero seguramente si me de cierta perspectiva más amplia no tanto el haber sido una cosa o la otra sino el saberlo.

Me quedo mirando el pasillo desde donde se oyen los pasos que resultan ser de Soshi Seto. No porque me importe mucho lo que haga allí sino por el interés profesional que tendría medirme a él en ese dojo.
Aparte de eso, no creo que sean amantes realmente. Se que Seto está perdido por Noriko-sama, y tampoco creo que la dama Soshi comparta su senda a estas alturas con nadie ajeno a su culto.
-Es curioso, cualquiera diría que teniéndole a vos como aliada, Seto-sama debería haber podido resolver su nudo kármico hace tiempo. Así que imagino que él no es uno de esos cinco alumnos -observo sin darle mucha importancia.
-Se lo dije a Enma-Oh; el amor y la muerte son íntimos en realidad -concluyo para mi mismo pensando en que ésa sea la opción más probable, que Satomi y Seto lo sean desde hace tiempo.

-Se que en mi anterior vida podría haber completado mi camino, realmente lo creo. Pero también se que haciéndolo habría dejado atrás al amor de mi vida, que me había salvado a mi antes... Y no quería eso. Quería volver aquí, a buscarle.
Yo diría que eso implica que fue la senda de Benten la que me trajo a esta existencia, si.

Por otro lado, si mi objetivo ahora es cruzar junto a ella al Reino de los ancestros, de nuevo puede decirse que también busco la misma senda para acabar esta vida.

La lógica dice que si el comienzo y el final pertenecen a un determinado camino, la forma óptima de transitar de uno al otro es a través de ese preciso camino.
Pero eso no lo sabía antes de conocer vuestra filosofía mientras os pintaba, por eso estoy aquí ahora
-le explico a la maestra Soshi con todos los pormenores.

-Entiendo que vuestra senda es universal, y que puede ser tan peculiar como imagino en muchos de sus aspectos o incluso más. Nada de eso supone un problema para mi filosóficamente, excepto por un detalle... Como habéis dicho, los celos van en contra de la filosofía. Doy por hecho que no sólo sentirlos sino provocarlos en otros. Pues bien, en ese caso la lógica de nuevo dicta que no podría cometer ningún acto que crease celos en esa persona de la que os hablaba antes, ya que, aunque me sirviera a mi para progresar de manera egoísta, podría generar un distanciamiento entre ambos que me hiciera perderla de vista otra vez llegado el momento final de cruzar la puerta. -le explico mi punto de vista inclinándome todo lo necesario para ser lo debidamente respetuoso que debo.
No he venido hasta aquí para pedirle a una maestra que cambie su metodología para mi, eso es obvio. Pero como ha dicho, de todos modos tendría que adaptar tarde o temprano ciertos aspectos de su senda para que los varones en general pudieran transitarla sin problemas.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Mar 30, 2020 11:56 am

"Claro, sólo tienes a tu espada para frenarte."

Comentó esta con tonillo como si dijera "por que yo no he hecho nada ¿verdad?" ¿Quizás un poco de celos infantiles o de querer acaparar la atención a toda costa? ¿y estaba mal eso acaso?

"Es que no existe el pecado, solo lo impuro o lo puro, pero todo lo impuro puede volverse puro con los rituales adecuados."

Dijo Yashiko dándo en el clavo de la filosofía general del Imperio y en especial de los cortesanos. Las armas no son ni buenas ni malas igual que los actos en si mismos tampoco.

....

"Tranquilo, trato de darle a Nisio-sensei los menos problemas posibles, ella ya tiene lo suyo..." Sonrió la dama Soshi.

Luego te observó comer, mientras bebía tranquilamente, te dio la sensación de estar en casa, desayunando con tu madre, tras un duro entrenamiento, esa misma mirada amorosa. Entendías por qué aquella chica que no era de sangre la quería como una madre y por qué satomi se ganaba el corazón de todos poco a poco, sin palabras si quiera.

"Correcto.... Por desgracia... correcto."

Suspiró esta.

"La sexualidad masculina y femenina son dispares por la cantidad de ying y yang del cuerpo de cada cual y por eso mismo requiere técnicas distintas de aprendizaje. El camino del amor está plagada de trampas llenas de deseos fatuos a los que abandonarse y no avanzar jamás..."

"Buenas cualidades esas que veáis vuestra propia dualidad."

Asintió esta.

"No. Me temo que no..." Suspiró Satomi."Y no creáis que no lo he intentado." Suspiró de nuevo."Pero me temo que como maestra debo ser la primera en reconocer que por muchas lecciones que de, si el alumno no las estudia, analiza y trata de ponerlas en prácticas no sirve de nada. Es predicar en el desierto...

En este caso... os aseguro que Seto-san no es un mal hombre... Tan sólo a veces él mismo es una saturación de sus demás vidas.
Vos mismo habéis dicho que podéis sentir la conexión con vuestra anterior vida y es esta tan importante en la actual que os mueve y dicta vuestros pasos...
¿No habéis sentido que a veces se difumina lo que sois y lo que habéis sido?
Pues ahora imaginar el peso de cientos de vidas......
Es una carga tan pesada...."

Murmuró esta al final mientras miraba hacia las puertas de papel cerradas en dirección hacia el sonido, con una pena y empatía palpable en su voz.

"Nadie puede andar nuestro camino, Koji-san... por eso es tan importante ser consciente de esta simpleza como la primera de las verdades de la iluminación."

Dejó una pequeña sonrisa en la comisura de sus labios y añadió:

"Y fe.
Yo aún tengo fe en él.
Y en todos.... Quiero creer en los demás."

Una filosofía poco de escorpión pero si muy relacionada con el amor.

"Así que espero que tarde o temprano este venga a mi, que yo le estaré esperando con los brazos abiertos...
Ese es uno de los motivos por el cual le invité a quedarse en casa, ya que esta ciudad y las personas que están en ella le meten en una espiral de vidas pasadas... me necesita cerca más que nunca."

Satomi deja de comer un momento mientras le explicas el motivo de tu llegada e interés, con atención.

"Entiendo....
Es un problema común el tema de la monogamia amorosa en esta senda o en el avance en ella... pero es muy entendible ya que después de todo la senda del amor romántico es una en sí misma."

Expuso mientras te servía un poco más de té y te incitaba a que no dejases de comer.

"Os seré sincera, por línea general no perdería mi tiempo en una petición como esta. No me malinterpretéis es por motivos de cantidad de trabajo, no porque me falte vocación... pero digamos que hay ciertas circunstancias en vuestro caso que me hacen tenerlo en cuenta...

Primero vuestra conexión de ying y yang.
Vuestra honestidad para determinar esta clase de detalles que bien podrían descalificaros.
Y todo eso sin contar la conexión personal anterior con Benten.
La adquirida en estos días.
La conexión que habéis experimentado conmigo y con otros Sentidos...
Y la propia Diosa. Último pero lo más importante, el alfa y el omega de esta ecuación...

Así que en realidad no creo que tenga nada que opinar. Esta mañana Benten-sama ha recibido un regalo de vuestros labios, literal, y ahora yo debo devolver el favor para estar a la altura de la diosa. Para mi las instrucciones son claras...
Vais a ser mi sexto alumno masculino."

Determinó con una amplia sonrisa.

"Enhorabuena.

Y espero mucho de vos. Habéis dado un paso, pero soy una maestra exigente... Dura pero justa."

Y no había terminado de escuchar aquello cuando se oyeron varios pasos por el pasillo.

"Señora." Dijo la voz de una de las criadas al otro lado antes de abrir la fusama. "Sakura-dono ha llegado."

"Hazla pasar."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Mar 30, 2020 10:16 pm

-¡La mejor abogada cortesana eres tú! -exclamo abrazándola -A Kashin,,, oh cielos, no se le da demasiado bien la diplomacia, como a cualquier espada. Ella es más de solucionar las disputas cortando por lo sano.

Lo siento, no me he explicado bien
-susurro sonriéndole; por supuesto no es que ella me haya entendido mal, soy demasiado cortés como para insinuar eso, ju.

-Así pienso yo. Siempre he sido de los que cree que el fin cualifica los medios, no al revés. Si el objetivo es puro, lo que hagamos para llegar a éste se puede purificar; pero si la meta es impura, ¿acaso importa lo que hiciéramos hasta llegar a ella? Todo se contamina entonces -suspiro asintiendo para mi mismo.

...

Aunque no la miro, no demasiado al menos, llego a entender porqué la dama Soshi causa tanta atracción. Es como un diamante, posee muchas caras que pueden brillar y saber mostrar la que cada cual necesita, en cada ocasión.
Sin duda es una iluminada. Luz Rosa, eso si.

Y aún así sigue siendo un Escorpión, ju, ju. ¿Es una burla del karma que esta mujer naciera ahí y no Doji, por ejemplo? ¿Una lección para todos? ¿O simple azar?

-En cierto modo, me recuerda cosas que he aprendido sobre la espada a lo largo de los años. Esos kendokas que sólo viven para demostrar que son mejores a los demás y buscan únicamente su gloria en el combate, olvidan la auténtica senda del iaijutsu.
No obstante no puedo saber cuanto de mucho o poco se pueden establecer similitudes entre ambos caminos así que no debería aventurarme a realizarlas. Si hubiera atendido a la pureza de la técnica académica, jamás habría llegado a pintar como lo hago
-murmuro encogiéndome de hombros, ya que mi pintura es realmente heterodoxa cuando el uso de la katana Kakita es muy tradicional.

-Oh, se que Seto-sama es un buen hombre -le digo recordando lo que Yashiko me contó sobre cuando le conoció en Ryoko Owari -Peligroso, claro. Por lo que decís, ni él se libra de ser peligroso para si mismo.
Supongo que debe de ser muy difícil haber vivido tantas veces por la espada y tener que descubrir que quizás deberías vivir una vez por el amor.

Pero claro, no es el único. Por lógica Notatsu-sensei estará en la misma situación, o muy similar.

-¿Así que ni siquiera un iluminado puede ver el final del camino de otro? -le pregunto, porque es más o menos lo que siempre he entendido de Otsumoko.

-Espero que ninguno de ellos tenga que perder un brazo para poder vivir una catarsis que les libere -suspiro con un gesto de admiración por la fe de la dama -Aunque pensándolo bien, a mi no me fue tan mal con un "casi" -añado mirándome la cicatriz del dorso de la mano.

-Os agradezco vuestra sinceridad, Satomi-senshi -replico sobre eso de que no me habría tomado en consideración en condiciones normales. Lo digo en serio, por supuesto. -Se que no ha sido mi mejor presentación, pero es que tampoco se bien explicar todo esto. Seguro que son muchos los que vienen aquí asegurando que han encontrado el amor y de repente quieren esto y lo otro... Pero no es más que un capricho superficial. O quizás no, pero no todas las historias de amor pasan por aquí, eso es obvio.

Si me hubieran preguntado hace una semana, no me habría creído estar aquí... Sin embargo, aunque no puedo definirlo, noto una atracción muy poderosa hacia vos. Ya sabéis de qué hablo, claro.
Veréis, no os conocía realmente y aún así supe que quería retrataros. Y al hacerlo descubrí muchas cosas de vuestra filosofía que no habría sabido jamás de no ser por el arte. Incluso mucho de mis propias necesidades al hacer esa serie.
Lo más importante es que al final me di cuenta de que no había sido casualidad llegar hasta su persona, que el universo no actuaba de manera azarosa sino que había un motivo intrínseco en querer pintar ese cuadro.
Necesitaba algo de vos. De Ella.

Aún así, ni siquiera me di realmente cuenta de lo que era, hasta anoche. Por eso he venido aquí a primera hora
-trato de explicarle algo mejor, pese a que sigo sin saber expresarlo realmente del todo.

-Os... agradezco de todo corazón que me aceptéis, maestra -digo después de su determinación, inclinándome ante ella hasta llegar al suelo.
-Empeño mi palabra de honor en que me esforzaré todo cuanto me sea posible, y más aún, para honraros como alumno. No os decepcionaré, Satomi-sensei -añado aún sin levantar la cabeza.

-Dicho lo cual... ¿sabía Ella que yo iba a venir aquí esta mañana, o he tenido suerte? -pregunto teniendo en cuenta que el regalo para Benten ha sido un factor decisivo. -Otsumoko-sensei se reiría de que aún creyera en la casualidad a estas alturas, pero pensar que una Fortuna me esperaba sería demasiado arrogante incluso para un Kakita... ¿no?

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Mar 31, 2020 10:15 am

Seguí a la criada de la manera habitual, civilizada mejor dicho. Normalmente entraba yo misma por la casa sin esperar a nadie pero la chica se había apresurado a decirme que sensei estaba reunida, así que picó mi curiosidad.

"Buenos días, sensei" le dije a Satomi con un tono afectuoso, aunque conteniéndome un poco por la presencia del grulla, lo que me fastidió haber podido abrazarla como me habría gustado. En vez de eso me incliné con formalidad, lo que era un fastidio comparado con recostarme en su regazo, tsk...

"Koji-san... es un placer volver a veros" le saludé a él con una reverencia cortés.

Uh, desayuno abundante, pensé enseguida viendo los platillos. Aunque por algún motivo parecían estar acaparados por el Kakita.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Mar 31, 2020 11:15 am

Kashin protestó con insistencia ante eso desde el lugar donde reposaba e incluso desde la distancia notaste la vibración como si dijera "Si tan mala soy quizás debería tener menos cuidado contigo". Oh, problemas de estar en medio de mujeres...

...

"Se nos enseña a pensar todos a una, porque eso es lo que mantiene el Imperio cohexionado, en mi clan se entiende mejor que nada, pero a la vez el arte o la propia iluminación es un sendero individual... Por eso cuesta tanto, es abandonar todo lo que somos y hemos aprendido en pos de algo incierto y del que nadie nos va a comprender."

Dijo Satomi y sin duda aquella habría sido su historia, podías imaginarte verla plantear su proyecto de las escuelas cuando era joven y... ¿cómo tomárselo en serio? Sólo siendo ella..

"El problema de las reencarnaciones es que mejoran nuestras valías pero también enquistan nuestros defectos...
Seto-san es demasiado pasional...
Su rival es demasiado calmado...
Su amada es demasiado indecisa..."

Comentó esta pensativa y no sin cierta pena por ellos.

"Correcto. Yo puedo decirte mi camino a la iluminación, pero no el tuyo. Puedo tratar de explicarte con ejemplos, pero no puedo vivir en tu cuerpo ni en tu senda. Puedo decirte que seas agua, como el mar que yo soy, pero tu eres un lago y para empezar tan siquiera eres salado... Hay similitudes pero no fórmulas maestras."

Asintió esta.

"Yo espero que se den cuenta que quizás el problema que los trae a esta vida una y tras otra es el hecho de no entender ni aceptar la figura que componen.
Un círculo es un círculo, y no puede ser un cuadrado. Y lo mismo le pasa a un triángulo.
Por eso la senda del amor universal es tan importante... para poder ver las geometrías del amor..."

Explicó esta mientras tomaba un pequeño bocado de un plato y otro.

"Los mensajes de los dioses son caprichosos y llegan por diferentes vías..."

Musitó sobre que la misma noche antes habías tenido aquella revelación.

"Sea como debe ser y como ella desea."

Asintió Satomi.

"Ella conoce de todo lo que habita en nuestros corazones y anhelos, Koji-san.
Primera norma. No se le puede mentir al amor."

...

Luego con la fusama abierta entró Sakura. Satomi rápidamente ordenó:

"Traedme el juego de Sakura-san."

Se refirió a que en aquella casa Sakura era como un miembro más así que tenía su propio juego de todo. La criada salió a prisa.
Satomi hizo un gesto a Sakura para que se sentara a su lado y en cuanto lo hizo le tomó la mano y dio un apretón, un segundo antes de recolocarle un mechón que caía un poco suelto por detrás de la oreja.

"Hueles a sal, Sakura-chan. ¿No habrás estado haciendo una de las tuyas cual gatita nocturna verdad?"

Sonrió.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Mar 31, 2020 5:53 pm

Me senté al lado de Satomi sin pensármelo y me dejé acicalar con el placer de una gata recibiendo las primeras caricias del día.
Miré a sensei y suspiré, pues había escuchado parte de la conversación con el grulla mientras nos acercábamos pero la etiqueta me impedía hablar de ello. Habían hablado de Benten, eso era obvio, aunque desconocía el motivo de ello.

"¿Ha venido para negociar un nuevo retrato, Koji-san...? Le interesará saber que ya lancé ayer su propuesta para Umeko-sama. Me costó tener que ganarle una apuesta en el tatami de jiujutsu, pero creo que capté su atención.

Yo, para bien. Usted ahora también la tiene de la Matsu, pero... ya veremos. Esa semilla debe madurar y echar raíces aún"

Sonreí tratando de evitar mirar las cosas del desayuno antes de que terminaran de traer mis platos.

"Oh, pues... he dormido en la playa" le contesté a sensei tras mirar de reojo al Kakita. Bueno, si estaba con Satomi sería de fiar, de lo contrario me habría advertido sin que él lo percibiera.
"Es la primera vez que veo un amanecer sobre el mar. Ha valido la espera"

Afirmé feliz de tener mis cosas y poder empezar a comer por fin tras una pequeña reverencia a los presentes en general y a sensei en particular para que me diera permiso.
Parecía que este grulla se había ido acercando todos los platos a su alrededor... Tendría que ponerle remedio.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Mar 31, 2020 10:25 pm

-Si que se parece al arte entonces. Sin duda es un camino incierto y no solitario pero si individual como habéis dicho -asiento dándole la razón.
No puedo dejar de pensar que sea su mismo caso con sus escuelas, y tal vez por esa empatía filosófica terminara convirtiéndose en mecenas de artistas.

Suspiro pensando en esos tres -Debe de ser más fácil entenderlo viéndolo desde fuera que viviéndolo, con todas esas vidas superpuestas nublando quien somos.
Pero desde nuestro punto de vista, si analizas las pautas no "parece" tan imposible dar con la manera de encajar el puzzle. Otra cosa es que ellos puedan encajarlo en si mismos
-digo sin estar tampoco muy seguro. ¿Es acaso un hecho que mejoraría o empeoraría con injerencias externas? Yo no lo se, desde luego.

-Aunque como vos misma habéis dicho, siempre es más propicio enseñarle la senda a una mujer. Quien sabe, puede que lo más fácil fuese comenzar por la dama y no por ninguno de los otros dos vértices del triángulo -añado encogiéndome de hombros, aunque realmente se que no es asunto mío.

-Está bien, creo que eso es relativamente sencillo -asiento sonriente sobre lo de no mentirle a Benten. De hecho se me da especialmente mal no decir la verdad, incluso mi maestro de etiqueta solía recriminármelo, ju.
-Además en mi caso cuento con una ventaja. Lo que alguna vez no he conseguido expresar verbalmente siempre he terminado por conseguir hacerlo mediante mi pintura.

...

-Buenos días para vos también, Sakura-san -le saludo poniéndome en pie para recibirla con una inclinación cortés.

-No, no es una cuestión artística. O si, pero no mía. He venido para rogarle a su maestra que me admita como alumno -le confieso a la chica Bayushi con una sonrisa, antes de pescar el último bocadito de un plato que estaba realmente delicioso.

-Oh, ¿de veras...? No se qué me sorprende más. Que le hayáis ganado en el tatami a Umeko-sama, o que no se haya tomado "demasiado" mal la idea... Hum, lo segundo. Sin duda lo segundo es más sorprendente -murmuro frotándome el mentón.
-Así que hay una razonable posibilidad de que me vea e intente romperme las dos piernas... sólo para empezar. En fin, creo que contaba con ese riesgo, ju -suspiro encogiéndome de hombros.

-Es una serie dedicada a Benten, confío en que despierte lo suficiente de su curiosidad como para que no me deje morir antes de verla terminada.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Abr 01, 2020 11:28 am

"Es una sublimación personal pero que afecta a más de una persona."

Te comentó Satomi.

"Claro, desde fuera siempre es muy sencillo ver los problemas y sin sentirlos es aún más sencillo pensar que no nos implicaríamos tanto como para perder la cabeza. Y luego... pues tenemos nuestra propia vida y nos ahogamos con los mismos problemas que los demás pero en nuestra propia versión. Que por supuesto creemos única y mucho más compleja y complicada que la de los demás pero..."

Explicó esta con tono maternal.

"Ya... la cuestión es... ¿Quién es la dama? En esta vida parece obvio pero vos mismo habéis dicho que tenéis mucho de lo que fuisteis en el pasado así que imaginar en este caso...
Como digo, por un lado parece sencillo que estan tratando de cuadrar un círculo, pero por otro es un círculo complejo."

"Para no mentirle a ella no hay que mentirnos a nosotros mismos, Koji-san, supongo que ahí comenzaréis a ver que aunque es una regla sencilla puede no siempre ser sencillo de realizar...

¿No tenéis algún caso en vuestro pasado donde sabíais que os estábais mintiendo o tratando de no ver la realidad hasta que fue inevitable?"

Te preguntó.

...

Satomi asintió a las palabras de Koji cuando dijo de ser su alumno.

"Koji-san tiene cuentas pendientes con Benten-kami y quiere ofrecer su cuerpo y su alma a esta para poder terminar con sus asuntos."

Explicó.

"Oh... se habrá sorprendido."

Sonrió Satomi ante la información que dio Sakura de Umeko pero ella sin parecer ni un ápice sorprendida.

"Koji-san, en nuestras escuelas hacemos algo más que recitar poesía, preparo a mis alumnas para que se puedan defender solas y tengan habilidades con el uso de ciertas armas y técnicas."

Informó.

"Y Sakura-chan siempre ha sido una alumna aventajada con su capacidad innata para tener habilidades que una señorita no debería tener con tanta fluidez y a la vez que le ha ayudado tanto en su disciplina de vida.
Es muy ágil."

Matizó al final.

"Oh. No descartéis que Umeko-san trate de luxaros alguna extremidad, por ejemplo, después de todo su bloqueo de chi es enorme... y eso al final explota."

Satomi miró a Sakura con "esa clase de cara" que decía que "tuvieras cuidado con lo que estabas haciendo".
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Abr 01, 2020 6:43 pm

-Por eso los guías y los maestros son tan importantes. No es que ellos sean perfectos, o no posean sus propias contradicciones a veces, pero como decís tienen no sólo una experiencia superior sino también la ventaja de observar la situación desde fuera, con una perspectiva envidiable.

Si sólo fuéramos un poco menos reacios a dejarnos guiar...
-suspiro encogiéndome un poco de hombros. La arrogancia natural del samurai es incompatible con el hecho de reconocer que se necesite ayuda en ocasiones, lo que es absurdo teniendo en cuenta que descendemos de una casta guerrera y que si algo se aprende de ésta es a apoyarse en los demás para formar una unidad más fuerte que uno solo.

-¿Quien es la dama? Hum, bueno... es sencillo en el presente pero... si, entiendo a lo que os referís -tengo que darle la razón, frotándome el mentón.

-Casos de mi pasado... Supongo que si, que llegado cierto punto me engañaba a mi mismo diciéndome que en realidad no necesitaba nada de esto -le digo haciendo un gesto con la mano amplio, para referirme a su senda, a Benten. -No caí en el error de tantos otros de querer convertirme en un donjuán para demostrarme que tenía razón y que el amor era algo que podía ser superficial sin necesitar de éste nada más, no. Pero si me convencí de que no lo necesitaba en absoluto, que podía vivir de espaldas a él... Y quizás la peor mentira de todas, que ésa era la mejor manera de no volver a cometer un error que me afectase, sin siquiera tener que preocuparme en averiguar cual había sido mi error antes, si es que acaso cometí alguno...

Al menos tengo que decir que no me ha resultado tan traumático caerme del caballo esta vez
-sonrío pensando en que no tengo cicatriz para recordar haber abierto los ojos esta segunda vez.

-Oh, por cierto... ¿me concederíais un favor personal, Satomi-sensei? ¿Os importaría darme vuestro permiso para pedirle a la criada que nos ha traído esto que se siente a desayunar con nosotros? -le pregunto con mi mejor etiqueta y mi cara de buen chico, después de que Sakura ocupe su lugar allí.

-Ya se que es raro, y tengo que pensar en maneras mejores de resolver estos casos pero... en fin, Nisio-sensei me dijo anoche que hoy el tres me traería una suerte funesta, así que debía evitarlo.
Una reunión de tres es malo. Pero si somos cuatro me sentiría mucho mejor
-le explico sin ocultarle el asunto.

Después de hacerlo, si me deja, pero supongo que si al mencionar a Nisio, sigo contestando a la joven Bayushi.

-Es una buena forma de decirlo. Estoy en deuda con Benten-Kami por haberme salvado una vez, y creo que aprender conscientemente a hacer mío su camino es la mejor forma de saldarla. -le explico dándole la razón a la Soshi.

-No me cabe duda de que en vuestras escuelas la enseñanza es verdaderamente avanzada. Pero aún así estamos hablando de una bushi Matsu, el logro de conseguir ganarle un asalto sigue siendo digno de admiración -le concedo con una inclinación de la cabeza.

-¿Cual es vuestra arma favorita, Sakura-san? -le pregunto curioso. Doy por hecho que la catana no, ya que no suelo verla con ella.

-¿Bloqueo de chi? -pregunto enarcando una ceja.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Abr 02, 2020 12:23 am

"Ah, así que le ha aceptado..." dije sin poder ocultar demasiado mi sorpresa. No era tanto porque tuviera una opinión formada sobre el Kakita a ese respecto, si no por lo tremendamente inusual que era que sensei aceptase alumnos varones. Había tenido cientos de chicas, pero los chicos podrían contarse con una mano quizás.

Me quedé mirando a Satomi unos segundos; no le pregunté porqué aunque me picaba la curiosidad. Pero si ella lo había decidido así es que era lo adecuado, por lo que tras pasar esos instantes volví a tomar un sorbo de mi té de cerezas y cacé un pastelillo.

"Sólo puedo darle mi más sincera enhorabuena, Koji-san. Si son pocos los artistas que han retratado a sensei, muchos menos los que ha admitido de su género" le concedí sin dudarlo.

"Si que se sorprendió. Pero Koji-san tiene razón, la proposición causó más perplejidad que mi llave. O incluso que Benten-Kami interviniera y le hiciera morderme" reconocí tapando una sonrisita al recordarlo.

La mayoría de las señoritas ortodoxas, no saben lo que se pierden siéndolo, pensé para mi misma aprovechando esa risa ahogada.

"Puede que yo le hablara bien del asunto, y con suerte su cuñada opinará lo mismo... pero le advierto Koji-san que todo no podrá más que crear una duda en Umeko-sama. Llegado el momento estoy convencida que la decisión final dependerá de una conversación con usted.

O lo que sea que una Matsu entienda por una "conversación" con un Kakita"

Le ofrecí mi punto de vista. No lo iba a tener fácil pero al menos no sería un NO de partida, lo que ya era mucho.

"¿Le conté que me dejaron entrar en la jaula de las leonas?" contesté a sensei después de que ella me mirase advirtiéndome. Supuse que el que más cuidado debía llevar era el grulla, a esas alturas.

"¿Nisio-sensei...?
¿Tres...?

¿Puede venir Midori-chan?"
propuse, pues era una de las sirvientas más jóvenes de sensei y con la que más complicidad tenía. Demasiada para una criada, según el ama de llaves pero qué sabría ella, ji, ji...

"¿Cómo le salvó Benten-Kami?"

Curioseé sin darle mucha importancia. A fin de cuentas sensei acababa de decir que no podía mentir sobre Ella.

"No sólo le gané uno, sino dos. Era al mejor de tres; vencí uno con la naginata y luego el definitivo con las manos"

Sonreí orgullosa, esperando que sensei se sintiera también de ese modo.

"¿Mi arma favorita...? Buena pregunta, pues creo que sería lo más opuesto a un bushi. Ustedes se centran en unos cuantos tipos de armas nobles, de batalla, pero mi estilo es el de la lucha con armas improvisadas.
Filosóficamente se basa en saber como utilizar cualquier cosa como arma improvisada, y conseguir ventaja de ello. Así no tengo que llevar una naginata a cuestas, o una espada esperando a necesitarla. Con esta técnica se da por hecho que quien ataca a alguien como yo será un canalla claro, nunca alguien tan honorable como para permitirme ir a buscar una determinada arma y defenderme de manera justa. Así que si sólo tuviera unos palillos pues... sería eso, o nada"

Expliqué mostrando lo que tenía en la mano en ese momento.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Abr 02, 2020 10:33 am

"La educación para eso es muy importante.
Una de las primeras cosas que enseño en mis escuelas es por un lado el pensamiento propio pero a la vez la devoción más pura. las hago saltar, literalmente de un tejado a mi orden.
Se parece bastante a lo que pasa con la imagen de Benten, de hecho ese método se me ocurrió porque conocía el templo de Benten en la ciudad. Me pareció una forma muy adecuada y que al final les recordaría a lo mismo ya que "amar es confiar"."

te explicó esta.

"No te negaré que el día que se hace esa prueba es muy divertido. Hay alumnas que están deseando saltar para ver qué pasa y cómo no les pasa nada, porque lo saben. No lo creen. Lo saben.
Y otras claro que tienen miedo. Pero ver a las demás las impulsa también. A esas las dejamos las últimas, nadie se lanza sin querer ni sin hacerlo ellas mismas, pero el amor se contagia y el amor es ejemplo, así que ver a sus compañeras les hace entenderlo mejor de una forma que por mucho que yo lo explicara en palabras no podría."

Te dijo Satomi.

"Así que si, yo te haré saltar. No literalmente quizás, ya que el truco pierde efecto a mayor nos hacemos y sabemos más del mundo, pero el entrenamiento de esta senda es fe, y no hay mayor fe que creer en otros sin reparos."

"No pueden herirte sino amas a nadie... entiendo."

Comentó Satomi con respecto a cómo habías de forma inconsciente asumido en esta vida una pose contraria al inicio al amor.

"Caerse siempre duele, unas veces es más literal que otras y algunas el caballo no es un pony."

Asintió esta.

"¿A Kiku?" Preguntó Satomi."Ohm..." Dijo cuando oyó el nombre de Nisio." O a Midori, como dice Sakura, claro, le diré que se siente con nosotros."

Tras lo cual la llamó para que en la sala no fuerais tres, respirando más a gusto.

"Cosas de los dioses... Una no discute sino obedece ciegamente"

Musitó Satomi dandole una palmadita en la mano a Sakura como si supiera a ciencia cierta que estaba ansiosa por saber el motivo pero de la misma forma sus palabras eran aplicables a lo que ella había hecho con Koji y a lo que ella debía hacer con su maestra.

"La arrogancia samurai la habéis llamado antes ¿verdad?" preguntó satomi a Koji sobre el hecho de poder ganar."El escorpión es experto en usar los defectos de los demás en su contra y la sorpresa como mejor baza.
Sakura-chan es muy buena en ambas cosas."

Satomi asintió sobre lo que Sakura decía que ella podía haberle plantado la semilla de la duda pero que sólo el grulla podía ser jardinero de aquella planta embrionaria.

"¿Te lo ofrecieron y te dejaste o lo pediste y entraste?"

Preguntó Satomi a sakura con una perfilada ceja alzada como si ya supiera la respuesta pero quisiera oirla de sus labios.
Satomi ya había presumido de Sakura y de sus habilidades antes que ella contara cómo lo había hecho, aún así le dio un par de palmaditas en la rodilla sonriente.

"Espero que no te extralimitases demasiado, sé lo competitiva que eres."

Luego Satomi asintió a la explicación de Sakura.

"Correcto, no tiene sentido que una buena esposa sólo sepa luchar con armas convencionales, porque si el problema le pilla en la cocina debe saber usar cualquier cosa a su mano para saber defenderse."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder