Día 7.- Mañana.- Kakita Koji

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 7.- Mañana.- Kakita Koji

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jul 27, 2020 5:39 pm

"Con tu permiso trataré que aún me queden años para preguntarselo en persona." se rió.

"El sentido común es el menos común de los sentidos, Koji-san, le sorprendería saber lo que pasa por la mente de muchos... La mayoría de ellos preferiría morirse de hambre a no asistir a una de esas fiestas importantes para no aparentar estar mal. Sólo le diré que muchos de los que no entienden esa lección acaban en los fumaderos de opio, y eso con suerte, los que son más idiotas terminan como perros de los que saben recolectar favores y apretar el cuello con sogas en los demás..."

Chika asiente a ese refrán escorpión y añade.

"Pocos lugares hay como en la capital que estén tan repletos de espacios donde ocultar algo a vista de todos..."

...

"Es una ciudad donde hasta el sushi tiene problemas políticos."

te dice Feng no sin una alta dosis de socarroneía.

"A pragmaticos no les gana nadie, el sistema de los distritos Escorpiones para mantener a raya la criminalidad no deseada y permitir la suya tiene cientos de años de práctica."

Dice este mientras fuma, se le nota que le ve hasta el sarcasmo a aquello aunque tiene que estar hasta las narices si como Chika te ha dicho el trabaja en uno de esos distritos.

Feng te lleva ante el hospital y a la Asahina la cual parece entender en cuanto ve a Feng que aquella visita no es de cortesía y mientras habla se cruza de brazos y suspira.

"Así que si nos puedes ayudar en algo, en lo que sea... te lo agradeceríamos mucho, Todoka-san."

Todoka asiente pensativa.

"No han traído esta mañana a ningún hermano Grulla... pero si que han traido a alguien bastante malherido, alguien que ha debido pelear contra otro que llevase katana, no un arma campesina. Era un Suzume. Lo trajeron casi al alba. Lo operamos esta mañana, ahora mismo está dormido. Ha sufrido un corte en la pierna que casi se la arranca y una serie de..."

Puso una cara extraña, como si recordara algo desagradable.

"Ha sido atacado de una forma terrible, como si lo hubieran torturado... Tiene cortes, perforaciones, laceraciones... pero salvo ese corte en la pierna final, bajo la rodilla, que casi creo que se lo ha hecho más él que sus atacantes era como si... Como si estuvieran jugando con él... Por la gangrena en la pierna creo incluso que le habían atado algo y que casi se corta la pierna con tal de salvarse de lo que fuera."

"¿Llegó mojado?"

Preguntó feng haciendo que Todoka se sorprendiera.

"¿Cómo sabes eso? Feng-san... de verdad... asustáis a veces... ¿Lo habéis deducido por algo que he dicho?"

"No, esta vez no, esta vez es algo que sabíamos de antes...
¿Crees que se le podría ver? ¿Estará despierto?"

Esta lo sopesa y dice:

"Puedo ir a verlo pero... no te aseguro que ahora mismo podáis hablar con él, quizás si en unas horas..."

"Haced lo que podáis."

Dice feng mientras esta se va a mirar. El dragón se vuelve hacia ti.

"Si aún no podemos verlo te diría que fueramos a ver al Magistrado mientras se despierta salvo que prefieras que uno se quede aqui y otro vaya..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Jul 28, 2020 1:28 pm

-En persona, espero que si, que aún os queden muchas años, Chika-sama. Lo que quería decir es que hay templos, incluso parques tranquilos de noche... A diferencia de los mortales, que necesitamos estar uno frente a otro para hablar, los dioses pueden oírnos y vernos desde cualquier lugar. Eso no implica necesariamente que nosotros oigamos la respuesta pero... ése es un defecto que tenemos que aprender a corregir nosotros, no es suyo -le sonrío señalándome mi propio oído.

Quien me ha visto y quien me ve, diciendo tales cosas, ju, ju...

-Supongo que me sorprendería, si. Como polillas tan obsesionadas con acercarse a la luz de la hoguera que acaban quemándose en pleno vuelo -suspiro encogiéndome de hombros.

...

-En teoría, si la autoridad permite una determinada práctica, ¿no dejaría de ser ilícita?
Sólo que... claro, aquí tenemos al menos dos autoridades solapadas, la feudal y la imperial
-digo filosofando distraído -No digo que las dos sean de igual jerarquía, no; como un esposo oficial y una concubina... lo cual no está exento de conflictos y problemas, aunque en principio la ley establezca una jerarquía clara, la práctica no siempre lo es tanto de puertas para dentro -añado a mi reflexión.

-¿Un Suzume? -repito pensativo. No significa nada para mi escuchar ese apellido, porque no tengo una idea clara de con quien andaba Kamu. Pero podría servir para identificarlo, los grullas y los gorriones no suelen juntarse demasiado.

-¿Estáis suponiendo que fue arrojado vivo al fondo de la dársena con algo pesado atado a la pierna para que se hundiera, y que se cortó la pierna con alguna hoja que les pasó inadvertida a sus atacantes mientras trataba de cortar la soga? -le pregunto a Feng.
-Eso significa que el resto del cuerpo de Daidoji Kamu podría estar también oculto en el fondo, lejos del alcance de los pescadores. Por eso no lo hemos encontrado.
También implicaría que no sólo querían matarlos, sino hacerlos desaparecer... Salvo que lo de arrojarlo al agua para que se ahogara formara parte de la tortura. Una forma indigna de actuar para un samurai, en cualquier caso
-murmuro con desprecio. De todas formas esto apunta un poco más a Seto y sus seguidores.

-No se si su paciente tiene unas horas, Todaka-sama. Si querían hacerle desaparecer y han fracasado, es posible que vuelvan para terminar el trabajo. Estando en este distrito, y en las condiciones en las que ha venido aquí, la presencia de ese Suzume no será fácil de ocultar durante demasiado tiempo.

Pero hay un modo en que el interés por hacerle callar deje de ser apremiante para nadie. Una vez que ya haya hablado con la magistratura, su silencio y por tanto su vida, dejará de ser una cuestión de importancia para sus agresores.

Así que, salvo que Feng-sama me corrija, es imperioso que hablemos con él ahora, si es que hay algún modo humano o divino de conseguir eso -le digo refiriéndome a su magia Asahina, a buen seguro de curación. -Pero, incluso aunque fuese del todo imposible, seguiríamos necesitando entrar a verlo el tiempo suficiente como para que todo el mundo aquí crea que el magistrado esmeralda aquí presente ya ha hablado con él
-y así se lo transmitan a los escorpiones, claro... pues es del todo obvio que tendrán oídos dentro de este hospital. Digo todo eso último bajando la voz para que así sólo pudiera oírme la shugenja, por si acaso están atentos ya sólo por nuestra presencia aquí.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jul 28, 2020 6:18 pm

"Ah, eso seguro." Te dice."Esta ciudad es pura religiosidad, no sé si alguna vez habéis ido a los Grandes Templos pero os lo recomiendo. Aunque yo soy más bien de ir a templos pequeños de este distrito."

Comentó con total naturalidad. Es que claro, a veces se te olvidaba que los había quien vivía su fe desde siempre. Curioso que quizás hace un mes aquello te hubiera supuesto un pensamiento diferente del que tienes ahora mismo...

...

"Pues como en la capital. Le recuerdo Koji-san que hace menos de 500 años era muy normal que hubiera más de una esposa y esposo y que si hoy en día no se hace no es porque no se pueda sino porque muchas veces se prefiere obtener el poder directamente de un buen trato que someter a la familia a las luchas intestinas que existían por esto...

Pero le sorprendería saber entoneces que en la Ciudad Prohibida se sigue estilando y no es del todo raro que haya poliandria o poligamia, sobretodo en la familia Otomo."

"Si, estoy suponiendo que cuando cojen las redes de arrastre se encuentran a más de un y dos incautos que se han "enredado" con cuerdas y han ido a parar con una enorme roca al fondo de la bahía."

Te dijo este asientiendo.

"Eso nos deja dos opciones... o que el Daidoji está en el fondo también y puede que lo hayan recogido o no en otro lado o que como este Suzume haya logrado escapar aunque... la verdad, no creo en tanta suerte..."

Continua este pensando en voz alta.

"No es un método inhabitual por desgracia en esta ciudad, aunque es de yakuzas, todo sea dicho, ya sabéis, esos grupos que no existen tampoco... Y de..."

Feng mira a la Asahina.

"Por mi no te calles, Feng-san, vivo en esta ciudad y trabajo en este hospital."

"Pues bueno, lo que decía que es un método bastante común entre Escorpiones, Tortugas y los enviados de las serpientes, nunca estas, claro, ellas nunca salen de su palacio de oro y jade..."

Feng asiente.

"Ahí tienes razón, igual que nosotros hemos venido vendrán otros... Tenemos que hablar con él antes."

Todoka asiente y al final la acompañais al pabellón donde se supone que están los enfermos. Son muchas habitaciones pequeñas o mejor dicho, en realidad es una habitación enorme donde han puesto muchas separaciones sobretodo para cuando estan mejorando de forma que pueden abrirla y cerrarla a placer. En aquel momento está abierta y es una sala esta en la que está de más de quince metros lleno de camas en hileras con heridos. Con la caridad Asahina todos son iguales y si quieren atenciones principales pues para eso estan otros lugares así que aquella sala esta llena de gente variada.

Todoka os lleva hasta el enfermo el cual esta medio tapado, la pierna la tiene vendada y tiene un color cetrino bastante malo, parece estar dormido, sudando y a su lado esta un criado que le esta cambiando las vendas con agua de la frente.

"Es este...." Dice ella mostrando al enfermo que ahora mismo va con un kimono blanco como si fuera ropa de camaEstá muy medicado pero... si lo despierto no vais a tener mucho tiempo, le va a ser complicado pensar así que necesitáis pensar bien las preguntas. Pocas y concisas porque ya de por si dudo que pueda hilar sus pensamientos. ¿Habéis entendido?"

OUT
Aunque yo actue por feng obviamente es tu interrogatorio asi que...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Jul 29, 2020 2:12 pm

-Justo eso. Pues es lo mismo, una esposa oficial y seis concubinas arrogantes tratando de competir por el control de la hacienda -resoplo de medio lado, refiriéndome al poder imperial y a las embajadas de cada clan, sus respectivos gobernadores y toda la influencia de los señores feudales en la capital, compitiendo directamente con el trono y todo lo que emano directamente de éste, funcionarios imperiales y esmeraldas incluídos.

-Por como es el proceso, imagino que no recogerán más que a unos pocos de todos los que tengan la desgracia de correr esa suerte. Si arrastras un cuerpo con un peso, lo normal es lanzarlo justo en la dársena del muelle, donde haya suficiente profundidad pero sin arriesgarte a moverlo mucho más. Sin embargo los pescadores no lanzarían redes de arrastre tan cerca de los amarres, no podrían maniobrar para arrastrar ni sacar nada, esa práctica suele hacerse en un espacio más abierto... y no imagino a muchos asesinos remando mar adentro para arrojar ahí a sus víctimas -murmuro diciéndole a Feng mi opinión al respecto de que veo poco probable que los pescadores coincidan demasiadas veces con ese tipo de cadáveres, al menos mientras se queden bien atadas en el fondo.

-Y con un brazo seccionado, si es que era suyo. Sólo la hemorragia de algo así le habría dejado en estado de shock, por lo que es aún más improbable que hubiera podido escaparse, salvo que el nudo hubiera fallado por si solo, o algo así muy afortunado -suspiro pensando en Kamu.

-La delincuencia habitual -sonrío socarronamente cuando el Agasha enumera a los que usan ese método. Por supuesto me refiero a los yakuzas, claro; jamás insinuaría que el resto de sabandijas que arrastran su vientre por el suelo sean también una panda de delincuentes. Que lo son, ju.

-Perfectamente, Todoka-sama -le digo a sus indicaciones con un cabeceo de obediencia, agradeciéndole su esfuerzo por colaborar.
-Si os parece bien, os dejaré a vos las cuestiones relativas a identificar los culpables de esta agresión, pues seguro que se os da mucho mejor que a mi hacer las preguntas concretas y necesarias para ello. Yo en principio sólo haré un par para terminar lo antes posible...

Una vez que el Suzume abre los ojos, hago lo que he indicado.
-Anoche, ¿ibas con Daidoji Kamu? -ésa es la primera pregunta -¿Quien más estaba con vosotros?

-A Kamu, ¿le viste morir? Si no, ¿recuerdas en qué lugar exacto os arrojaron al mar? -y ésta, la segunda.

Como he dicho, dejo que sea Feng quien haga las pesquisas relativas a los atacantes, una vez que yo consiga confirmar la muerte del grulla, porque supongo que es la parte de todo esto que más le interesará a él. Por mi parte, me extrañaría mucho saber que fueron otros más que Soshi Seto y sus hombres, a buen seguro enviados por el embajador Jubei para evitar que Kamu hablase con la hermana de Aki... tsk.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Jul 29, 2020 8:07 pm

"No me digas ahora que vas a ser más Imperialista que los Otomos." se rió esta.

...

"Mire, Koji-san, sólo le diré que tengo pedido desde hace un año una solicitud para bajar ahí abajo con un shugenja que saque todo y lo limpie, el sello debe venir de arriba, de muy arriba, del Legislador, y no hay forma, así que imaginese...."

Te dijo Feng suspirando.

"O que tenga la suerte que se fueran y algún dios bendito hiciera que pasara alguien cerca, que no se crea pero en esta ciudad de tantas personas eso pasa."

Feng sonríe cual lobo y asiente.

"Los sospechosos habituales, sin duda."

Todoka os advierte que el momento en el que empiece a despertar será desagradable y le pide al criado que le ayude a amarrar bien al herido para que no se lesione por si convulsiona. Tras lo cual va hacia un mueble y trae un frasco. Se lo da de beber mientras comienza a recitar algo.

Los ojos del Suzume se abren catapultados por una explosión donde se le ven los ojos rojos y da un aullido de dolor. La shugenja le pone la mano en la frente y comienza a susurrar en una lengua que no conoces intercalados con "esta bien, ya, ya tranquilo, ya..."
El Suzume convulsiona mientras la shugenja trata de estabilizarlo hasta que queda en un estado casi catatónico con los ojos muy abiertos hasta que se va relajando. Los ojos los sigue teniendo inyectados en sangre y la respiración va recobrándose hasta que pestañea y la vida o la cordura parece venir a él.

"Por favor, necesitan hacerte unas preguntas."

Feng se adelanta rápidamente y repite tus preguntas primera para que la oiga biem.

"Kamu. Daidoji Kamu. ¿Anoche estabas con él?"

El Suzume mira a Feng sin entender muy bien lo que pasa hasta que le da una enorme punzada de dolor en la pierna y trata de cogersela mientras Todoka invoca.

"Responde."

Le pide feng haciendo que este asienta apretando los dientes. Todoka conjura algo más y parece que el dolor pasa un poco.

"¿Con quién más estábais?"

"Kocho.... Tamae... Kato..."

Consigue decir a duras penas.

"¿Viste morir a Kamu?"

"Fu... Fuego..."

Consiguió decir.

"¿Fuego?"

Repitió Feng algo confuso.

"¿A qué se refiere?"

Pero no había respondido eso cuando de pronto comenzó a sonar una campana muy fuerte en todo el complejo. Todoka levantó la cabeza desconcentrando su conjuro y haciendo que el Suzume comenzara a chillar y convulsionar.

"Es la alarma de fuego!"

Dijo Todoka viendo como cundía el pánico.

"Hay que ver si acaba de empezar o que ha pasado!"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Jul 30, 2020 2:50 pm

-Sólo digo que no me casaría seis veces ni loco -replico con una carcajada desenfadada.

...

-A saber en las últimas décadas, cuantos altos nobles que ahora supuestamente disfrutan de un tranquilo "exilio pactado" en sus villas lejos de Otosan Uchi, acabaron realmente ahí abajo -murmuro con un leve encogimiento de hombros, exponiendo una de las posibles razones por las que los Otomo quizás no quieran desenterrar el pasado, o en este caso desaguarlo.

Llegados al hospital, puedo contemplar la magia curativa de la Asahina. Se que suelen ser afines al Aire, pero también se que la sanación está vinculada con el Agua, así que...

Así que da igual, el Suzume despierta en lamentables condiciones y comienza a hablar. O a balbucear para ser exactos. Como ya nos avisó, no iba a ser una conversación muy lúcida.

-Kocho, Tamae, Kato... -repito para mi mismo. No parece muy probable que nos de detalles sobre sus apellidos y su relación con ellos, pero quizás Kamoko los conozca. Se puede asumir que todos estarán muertos, excepto si uno de ellos los vendió, en ese caso ése seguiría vivo... con suerte.

-¿Fuego? -repito al unísono que Feng. Aunque enseguida yo interpreto que el Suzume está realmente recordando la forma en la que vio morir a Kamu.
-Quizás lo quemaron, para hacerlo desaparecer. Hay detalles que no cuadran, como qué haría entonces el brazo en el mar, pero no es una forma tan rara de deshacerse de pruebas -le digo a Feng, recordando yo mismo a los Daidoji del grupo de Tsumeo de la otra noche, y aquel Yasuki.

-Lo que no entiendo es porqué molestarse en usar tantos métodos diferentes. La tortura, el fuego, éste... -siseo mirando al pobre Suzume. si quemas a uno, ¿por qué no a todos? Si arrojas a uno al fondo de la bahía, ¿por qué no a todos?
-Salvo que... bueno, en un grupo de desquiciados, cada cual tuviera su propia idea sobre cual es el mejor método, y el líder dejase que cada tarado usara el suyo una vez para que no se pelearan...

Estoy en esa reflexión, que por descontado apunta descaradamente a Soshi Seto y su banda, cuando escuchamos esa campana.

-Hablando de fuego... -le indico al Agasha con una mirada.

No puedo evitar pensar en términos militares en una situación de emergencia, y ahí lo que cuenta es la capacidad de actuar con disciplina incluso bajo presión.
-Todoka-sama, volved a dormir a este hombre. Organizad a vuestros sirvientes y localizad el fuego. Entonces que ellos traigan baldes con agua en una cadena, y vos invocad a los kamis del Agua de las inmediaciones para que sofoquen las llamas.

Si no son controlables, habrá que abandonar el edificio. En ese caso, aseguraos de que el aviso de salir se extienda por todas las salas. Mientras tanto, por si acaso, que los heridos que puedan andar ayuden a los que no a salir ordenadamente a la calle
-le indico con calma, pero sin esperar debates. No soy el de mayor rango allí, pero no puedo quedarme de brazos cruzados.

-Feng-sama, salid para que os vean. Si están intentando acabar el trabajo de anoche, supondremos que no querrán matar aquí a un magistrado esmeralda y que el distrito se llene de vuestros colegas vengativos en una investigación a gran escala.
Además si os ven creerán que el Suzume ya ha hablado y quemar este lugar será innecesario, y tal vez vos podáis verlos a ellos también. Quien prende fuego a un hospital es bien capaz de quemar a un hombre ayer... y si es un demente está claro que querrá ver su obra.

Yo me quedaré custodiando al testigo
-indico desatando el cordón de seguridad de la empuñadura de Kashin -Es posible que la alarma sólo sea una excusa para hacer salir precipitadamente a todo el mundo y que mientras tanto alguien disfrazado de enfermero le rebane tranquilamente el cuello.

¿Quien de aquí puede levantarse?
-pregunto en voz alta en la sala. A los que lo hacen les indico que levanten a los que no y comiencen a salir. Eso incluye al Suzume, al que habrá que llevar en volandas con el futón a modo de camilla, por su estado. Así que doy las órdenes a los dos que parezcan más fuertes del resto de enfermos.

-Cada uno a lo suyo, y con decisión. Vamos -digo al final, tratando de mostrarme tranquilo como haría alguien con dotes de líder, como si hubiese sido el aviso mismo de que la caballería León está avanzando contra nosotros. Una vez dada la voz de alarma no pierdes el tiempo comprobándolo de nuevo; te preparas, y si luego es una falsa alarma te felicitas por seguir vivo un día más. Y como decía mi sensei, tomar la lanza al revés no hará que se detengan para reír.

OuT: Pues bueno, si me hacen caso guiaré a la calle a los pacientes, yendo delante de los porteadores del Suzume en estado de "alarma total" ante cualquiera que se acerque. Hasta que vuelvan avisando de que el fuego se extiende o que está controlado, o lo que sea.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Ago 03, 2020 6:14 pm

"Ah, eso te lo puedo casi responder yo con una visita al registro..." Te respondió sobre los nobles que habían terminado ahi abajo con una sonrisa socarrona.

Feng trata de centrar al Suzume cuando empieza a hablar de fuego.

"Podría ser que los sacaron del local con fuego... en cuyo caso podría saber si ha habido incidentes o que usaran el fuego para algo... eso es más sencillo de rastrear...."

Dice meditando en voz alta Feng.

"Salvo si es una caza..." te dijo Feng"Tampoco es extraño en esta ciudad que se ponga precio a la cabeza de alguien y aparezcan varios asesinos y si es un grupo de cabezas con precio y un grupo de asesinos..."

Y luego el fuego... de verdad.

Todoka asintió y comenzó a ordenar a todos que te hicieran caso mientras Feng salía al exterior mientras ordenaba que tocasen las campanas para los apagafuegos.
Te quedaste esperando a que los enfermos que podían ayudados por los enfermeros empezaron a salir mientras dos trataban de sacar al Suzume.

"Voy con usted." Te dijo Todoka. "No puedo dejar que le pase nada al enfermo y más estando tan inestable por haberle despertado."

Los porteadores empezaron a sacar la camilla y te diste cuenta el enorme revuelo de un lugar que estaba atestado de gente, y lo peor de eso, de todos los clanes pero en un distrito escorpión y en un local escorpión la mayoría era escorpión... Los colores negro y rojo por doquier, en los pasillos, por los patios, corriendo de un lado a otro. Veías moverse de un sitio a otro y había guardias, los que parecían shugenjas...

¿Cómo ibas a saber si había venido alguno a matarlo?

OUT
No sé si quieres tirar, determinar que todo el que se acerque es enemigo... por donde sacarlo y hacia donde, hacia delante, hacia atrás...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Ago 04, 2020 2:51 pm

-Un poco escandaloso para un crimen del que luego tratan de hacer desaparecer las pruebas, pero... si, por supuesto es posible. Y como decís, no debería ser complicado de rastrear, habrá registros de los incendios.

Pero hay algo que me llama la atención. Lo primero que dice este hombre cuando se le pregunta por Kamu es "fuego", así que su mente trastornada por la experiencia de ayer vincula eso con su compañero... ¿por qué? Si sólo hubiera sido la excusa para hacerles salir, por impactante que fuese no lo habría sido tanto como para ser lo primero que recordase, comparado con haber visto amputar brazos, ver morir a sus camaradas y por descontado la propia casi muerte en el agua.
Así que me inclino por pensar que el fuego tiene una implicación mucho más sórdida. Ver a alguien arder vivo lo es
-explico frotándome la barbilla.

Tampoco me convence la alternativa del precio por sus cabezas. ¿Por qué? Kamoko-sama me habría contado algo más si este Kamu era tan popular como para que hubieran puesto precio a su cabeza y a las de sus amigos, además eso no encaja con la opción más probable de que hubieran sido Seto y sus lunáticos siguiendo órdenes del embajador Jubei para evitar que Kamu le contase a mi señora lo que fuera que temieran que podría decir...

-Pero los cazarrecompensas se habrían llevado algo para identificar que el premio es suyo, ¿no es así? Sin embargo a este hombre no le falta nada, y arrojando el cuerpo al agua, ¿cómo reclamar su pago? Parece más un acto de sadismo que la eficacia de alguien acostumbrado a cobrar por su trabajo -murmuro pensativo.

-Como deseéis -le contesto a la Asahina con un cabeceo, sin perder el tiempo en discusiones. Como shugenja preferiría que se ocupara del fuego, imagino que podría hacerlo, pero de hecho ni siquiera se si realmente hay fuego...

Luces danzantes, humo, olor a quemado... ¿hay algo de eso ya?

Después me di cuenta de que cualquiera allí podría haber venido a matar al Suzume, o ninguno. Así que lo único que podía hacer era agarrar la espada por la empuñadura en una muestra evidente de que no estaba para bromas ni que nadie se me acercara sin motivo, situándome en el lado de la improvisada camilla que no estorbara el desempeño de Kashin si tuviera que haberlo, y ordenando a la Asahina cubrir el otro lado. De ese modo, cualquiera que se acercara al paciente tendría que pasar descaradamente a través de uno de nosotros dos o de alguno de los porteadores.

No es que sea mucho, pero no puedo matar a cualquiera por error, sería potencialmente conflictivo, por no hablar de una vergüenza.

OuT: Pues entonces haría dos tiradas, una de percepción para tratar de sentir alguna pista de que realmente hay fuego o no. Y otra de consciencia (¿sería consciencia?) para adelantarme a alguien que se acerque con malas intenciones. Aún así, tengo que tenerlo claro antes de tajar a nadie

-¿Hay alguna salida lateral que de a un callejón menos concurrido de lo que estará la calle principal ahora? ¿Podríais conducirnos para salir por ahí, Todoka-sama? -le pido, pensando que cuanta menos gente haya alrededor, menos amenazas serán. Eso claro, si no nos topamos con el fuego...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Ago 05, 2020 5:44 pm

"¿Sabes cuál es el problema de esta maldita ciudad? te preguntó fengque cuando miras al sol te quedas ciego y no eres capaz de ver lo que pasa bajo tus pies. Eso. La oscuridad es más negra justo debajo de toda la luz."

"Hay... Hay un asesino que... pero no está aquí o eso dicen, es de Ryoko Owari, le llaman los ojos de Enma-Oh y hablan que todas sus víctimas mueren por combustión espontánea..."

Pensó en voz alta Feng.

"Puede que esté aquí... o puede que estén usando su fama, pero para eso debería ver los cuerpos quemados para tratar de encontrar si es como dicen mis informes."

"Bueno, eso depende, Koji-san, es decir... ¿cuánto se tarda en poner precio a la cabeza de alguien? ¿Nunca habéis recibido una orden en mitad de la noche que hayáis tenido que cumplir?"

El Agasha encaró tus ojos y tu no pudiste evitar pensar en la noche en la que saliste a no dejar vivo a los enemigos de Yashiko. El Agasha te miraba.

Al salir te das cuenta que se ve humo en el derredor pero que es muy raro, parece que no hay un foco sino al menos cuatro, uno de ellos hace que cuando salís haya mucha gente tratando de salir de vuestra ala.

"¿pero qué...?"

La Asahina también se ha dado cuenta de eso y te mira desconcertada mientras te hace caso cuando le indicas a qué lado ponerse. A vuestro alrededor en poco tiempo hacía casi un centenar de personas moviéndose desordenadamente entre colores de clanes, enfermeros, enfermos y... ¿guardia? Creías ver plumas...

OUT
Percepción: 3g3: 7,9,5= 21
La dificultad base no te la puedo decir pero si que te puedo decir que has fallado en una cosa y digamos que visto otras.
Como sabes esto es un hervidero y hay peligro por todas partes y que puede que se os acerque pero no ves de donde.

Conciencia: 4g4: 8,9,10 (1),6= 34
La superas.
Lo que si que te puedo decir es que básicamente en este momento ya no sólo la vida del Suzume corre peligro sino que la tuya y la de la Asahina también si os ponéis en clara posición de defensa de este.
IN

"Si, es una salida de servicio, por allí."

Te indicó mientras te señalaba hacia una zona entre los edificios que dejaba ver al fondo una vaya de madera con una puerta, pero había que pasar por en medio de una de las alas y la zona entre esta era angosta, justo para pasar los camilleros y ustedes delante y detrás.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Ago 06, 2020 12:57 am

-La luz más intensa arroja las sombras más oscuras, ¿verdad? -asiento dándole la razón, no es una frase que no hubiera escuchado antes.
-¿Pero acaso podría ser de otro modo? -añado de mi cosecha. Es el Hantei, no va a dejar de brillar, y la ciudad no va a desaparecer; mientras estén ambos seguirá habiendo recovecos en sombra.

-Si realmente es un enviado de Enma-Oh, no creo que el término adecuado fuera "asesino" -digo, pensando en que si existen los sentidos de Benten tal vez otros dioses tengan vínculos similares con humanos especialmente afines -Es lógico que portar la mirada de la Muerte conduzca a quien la vea a su Reino. Pero en ese caso estaríamos hablando de un devoto, no de un cazarrecompensas, ni del asesino de un Clan -añado encogiéndome de hombros.

-Tendremos que buscar también al menos un cuerpo quemado de esta noche -suspiro, porque Enma-Oh mediante o no, es obvio que el fuego ha jugado algún papel.

-De día o de noche, un samurai vive para servir. Pero en ese caso yo no actuaría movido por una recompensa, sino por deber -replico de un modo frío, sin ponerle ningún ánimo de un tipo o de otro a la respuesta -Ponerle precio a la cabeza de alguien puede ser rápido, pero en teoría luego hay que dejar tiempo para que ese precio llegue a oídos de los cazarrecompensas, se interesen por el premio, busquen a la presa y la cacen.
Si estamos hablando de alguien que recibe una orden directa de matar, sería un hitokiri que es leal a un Clan o a una facción. La consecuencia de ambos puede ser similar pero las causas no se parecen en nada. Para mi ésa sigue siendo la explicación más plausible de todo esto
-le digo a Feng.

-Alto -ordeno al salir a una zona desde la que puedo ver el origen del humo.
-Cuatro focos... no puede haber sido un accidente -le indico a la Asahina -Ha sido provocado, y probablemente con la intención de empujarnos a todos hacia aquí en medio del caos.

Creo que quieren acabar lo que empezaron
-digo, suponiendo que Todoka se dará cuenta de que el Suzume ha sido testigo de algo y que su supervivencia no entraba en los planes de alguien que ha vuelto a terminar el trabajo.

¿El asesino, o asesinos, habrá visto a Feng? ¿Será lo suficientemente racional como para darse cuenta de que ya no hay necesidad de callar a un testigo que ya ha hablado...?

También me doy cuenta de que arriesgar mi vida por cumplir las órdenes de Kamoko es una cosa que puedo asumir, pero poner en peligro la de la Asahina sin que ni siquiera sepa de qué va todo esto, es otro cantar.
Aunque mirando a mi alrededor, tantas personas, tantos colores... lo malo es que cualquiera puede ser una amenaza, lo bueno es... no se si hay algo bueno en todo esto.

-Asahina-sama, el humo a fin de cuentas es... aire, ¿no es así? Y ésa suele ser la especialidad de vuestra familia, si no me equivoco. ¿Podéis usar vuestra magia para crear una barrera de humo en este lugar que nos oculte mientras salimos por aquella salida de servicio lateral?

Yo iré delante, colocaos vos detrás de mi y después la camilla
-le indico como el modo más seguro que se me ocurre para atravesar primero la sala y luego la zona estrecha.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Sep 02, 2020 5:57 pm

"No, no puede ser de otra forma y menos justo debajo del sol."

Te dijo Feng.

"Una curiosa forma de ver a alguien que calcina a otros..."

Dijo este.

"Aunque yo soy shugenja, no debería decir muy a la ligera que no es posible...." Musitó.

"Y además de tus razonamientos para esa teoría, Koji-san, tenemos que añadir la premura... Un hitokiri recibe órdenes directas y concisas, de quien debe hacia el que debe, no pasa por los mentideros ni en rumorología ni regateos."

...

El caos se extiende por todos lados y hay ruidos confusos. ¿Eso han sido espadas o es tu imagiación? Los gritos de los enfermos, del fuego, de los apaga incendios... de todo se mezcla mientras la Asahina dice que avancéis.

"Esto..... si, puedo hacerlo...."

Te dice sobre lo de la barrera de aire. Mientras vais en la dirección que indicas esta se pone a conjurar y el aire se mueve atrayendo el humo en parte hacia vosotros, lo cual os impide respirar del todo bien pero da cierta cobertura con la finalidad de salir hacia la zona que dices.

OUT
Vale, ahora preguntas:
¿En qué orden de prioridades estaria salvar al suzume?
¿por encima de salvar a la asahina?
¿Cuanto estarias dispuesto a arriesgar?
¿te interpondrías en un ataque?
Más o menos quiero saber qué es lo que harías por salir de ahi y en qué condiciones y con quien.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Sep 03, 2020 2:44 pm

-No se trata de calcinar a alguien, sino de... no juzgar los actos de los dioses, o de los enviados de estos, de la misma manera que haríamos con un mortal.
Nuestras leyes, nuestra moral... ¿acaso les incumben?

Eso suponiendo que realmente fuera un servidor de Enma-Oh y no un simple psicópata, o la leyenda de un asesino deliberadamente alentada para asustar a sus objetivos
-suspiro encogiéndome de hombros.

¿Tú que piensas, Kashin? ¿Crees que ese que tiene la mirada de la muerte es "de la familia"?, le pregunto con un golpecito sobre la empuñadura.

-Tiene sentido, eso implicaría que quien ordenó esto no sólo quería un trabajo eficaz sino también rápido. No tenía tiempo de contactar con cazarrecompensas ni de esperar para conseguir su presa; ésta debía desaparecer esta noche, y esa decisión no fue tomada mucho antes.

Por alguien que tenía acceso a los servicios de un hitokiri, aunque eso es obvio. No estamos hablando de yakuzas buscando cobrar una deuda, ni de lances entre unos cualesquiera
-murmuro, haciendo notar lo que sin duda a Feng ya se le ha pasado por la cabeza hace rato.

...

Al oler el humo me consuelo pensando que cualquier atacante lo tendría peor, a ellos también les costará respirar, más si tienen que atravesar la pantalla de humo, y lo peor para ellos, pero lo mejor para mi, es que tendrían que hacerlo a ciegas, sin saber exactamente donde estamos.

Aunque aparte de eso, sólo quiero dejar aquel caos atrás cuanto antes. No hay un escenario tan malo para un duelista como el desorden total en el que cualquiera o nadie podría ser una amenaza.

En fin, es lo que hay. Les hago una seña con la mano a los que llevan al Suzume para que avancen deprisa sin hacer ruidos que el humo no pueda ocultar, y mantengo a la Asahina justo detrás de mi.

OuT:
A ver, en el orden de prioridades estaría primero la Asahina, que es grulla y shugenja. Eso seguro. No la arriesgaría a ella por otra cosa.
Al Suzume no le debo nada y ni siquiera se si tiene algo más que decir, pero es cuestión de amor propio sacarlo de allí una vez que me lo he propuesto. Soy un yojimbo, abandonar a alguien por miedo a lo que me pase a mi sería una vergüenza, así que si le atacan atacaré yo a ellos a la vez, y si puedo desbaratar la amenaza, pero no voy a saltar entre la bala y él en plan el guardaespaldas, no es mi misión.
Así que lo que estaría dispuesto Koji a hacer por salir de ahí; por Todoka y por el Suzume entablaría combate con cualquiera. Por Todoka además me sacrificaría para salvarla a cambio, pero por el Suzume ya no.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Sep 03, 2020 5:35 pm

"Bueno, por si acaso voy a preferir no tener muy claro si es un enviado de la muerte en esas circunstancias. Tengo postergada mi reunión con Enma-Oh-kami-sama todo lo que este me permita, ya le llegó mi misiva."

Dijo con cierto humor negro este.

Kashin emitió una leve vibración muy baja, imperceptible a duras penas que te hizo pensar que decía "tendría que estar cerca para saberlo" sin darlo del todo por descartado.

"Bueno.... te diré un secreto a voces, Koji-san, que quizás me cueste que me retes ahora mismo a muerte, por lo que por si acaso te recuerdo que al ser shugenja tengo derecho a un campeón y elegiría a Kakita Notatsu por si acaso que parece que tiene pinta de ser mi superior en no demasiado. Comenzó a decir con bastante sorna. Y es que todos los clanes tienen hitokiris a su servicio. Sé que ambos estamos pensando en los obvios, en los que han venido de fuera, pero por ejemplo, para asombrarnos todos no te voy a hablar de tu clan, que ya sabrás tu algo, sino del León, por ejemplo... ¿Qué te crees que son la Garra Carmesí? Si, un cuerpo de élite y blabla todo lo que quieras, pero también son samurais que actuan sin preguntar ante órdenes como esas. En el León jamás lo van a llamar más que los más leales bushis, pero en términos esenciales... ¿qué los diferencia entonces de los del Tigre Blanco? Aparte de ser de felinos distintos... ju"

....

OUT
Vale pues entonces hago un par de tiradas ciegas y vemos que pasa....
Tirada 1 ---- falla
Tirada 2---- impacta.- Daño 25
Tirada 3 ----- impacta. Daño 13
Tirada 4-------- falla
IN

El sonido de los gritos parece que se vuelve furibundo o quizás sea que el humo que impregna todo se hace más cargante mientras los porteadores pasan como pueden al camilla por aquel lugar.
No se ve nada, todo está oscurecido y toséis mientras los pasos os siguen pero no sabéis si de amigos o enemigos.
La Asahina sigue convocando el aire y tu la resguardas cuando algo silba en el aire. Una, dos... y hasta en cuatro ocasiones.
Entonces lo ves, una flecha que se clava en la madera justo a vuestro lado.
Los chillidos se vuelven más apremiantes mientras los heimin se asustan y casi tiran al herido, de hecho justo en esa caída otra flecha se adentra en la espesa humareda e impacta en el Suzume en el vientre. Este escupe sangre y la comitiva como puede sigue avanzando ante el sonido de una flecha más que consigues apartar del camino de Todoka por muy poco, pasa tan cerca que le roza las mangas y la rompe. Y es justo en aquel momento cuando, al apartarla y ofrecer cierta parte de ti, una flecha impacta en tu hombro y te perfora.

Estáis ya muy cerca de la salida, estáis en ella, aunque no crees que el Suzume lo haya contado, no como la Asahina o tu...

OUT
Te explico, los 13 de daño te lo has comido tu.
Ahora te toca decidir si sales con ella, la sacas y vuelves y si crees que puedes salvar al suzume o lo das por perdido.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Sep 04, 2020 3:49 pm

-¿De veras? -pregunto curioso -Sois un magistrado esmeralda, seguro que habéis investigado más de una muerte... ¿y aún así no tendríais curiosidad por interrogar a un enviado de aquella? En vida, claro -planteo sonriendo de medio lado.

-También es mi superior en la ciudad, que yo sepa no hay otro samurai Kakita de mayor rango que el sensei de Su Majestad, en este momento. Eso generaría un conflicto de intereses, creo yo.
Aunque podríais elegir a Soshi Seto; también tiene posibilidades de ser vuestro superior en no mucho
-le replico bromeando con el hecho de que tal vez uno de los más renombrados asesinos del Imperio podría ser el líder de los magistrados que investigan esos asesinatos.

-Técnicamente cualquier bushi podría serlo -respondo algo más en serio a su argumento -Los hitokiris simplemente se especializan en un campo de batalla más urbano, pero todos nos entrenamos para matar.
La diferencia para mi es como hacerlo... sea un duelo en público o en el callejón más oscuro, puede haber honor o no haberlo. Todo eso por supuesto asumiendo que el bushi sigue órdenes, no sus deseos personales.

Y ahí está la cuestión, ¿me equivoco? Puede que todos los clanes tengan hitokiris, pero no todos los samurai de un Clan tienen acceso a ellos, ni les pueden ordenar que actúen.
En realidad, debe de haber muy pocos con la autoridad para hacerlo, me imagino
-resoplo encogiéndome de hombros.

...

¡Disparan a través del humo...! me digo para mi mismo, justo cuando veo la primera flecha clavarse cerca. Sin perder la serenidad, nada bueno sale de las precipitación, trato de intuir por la dirección en la que se ha clavado si nos están atacando desde detrás porque nos siguen, o si están más lejos en un punto que no veo por el humo del incendio, o si acaso nos esperan allá donde nos dirigimos.

Deduzco que vienen de atrás, cuando me alcanzan a mi mismo. También veo como una impacta de manera muy fea en el Suzume; si a un bushi sano le habría costado levantarse después de esa herida, para uno en las últimas como ese Suzume sin duda ha tenido que suponer el final. Ni siquiera un cangrejo saldría de ésta.

Pero la Asahina si debe. Tiro de ella obviando la cortesía por las circunstancias y la llevo en volandas hasta la salida; ya le pediré disculpas luego por ponerle la mano encima, cuando me asegure de que está a salvo.

Cuando salimos de allí, nos ponemos a cubierto fuera de la trayectoria del pasillo por el que hemos venido, y por tanto de las flechas que por él puedan seguir volando, pero sin salir huyendo me sitúo en posición de ataque para rebanar con toda la ventaja del mundo a cualquiera que asome la cabeza persiguiéndonos. Excepto si es alguno de los porteadores, claro.

-Más humo en ese corredor, sama, todo el que puedan traer los kamis. Que no puedan respirar. No os preocupéis de los que venían con nosotros porque si alguno de ellos sigue vivo estará tendido en el suelo y desde ahí aún quedará oxígeno; así tendrá muchas más probabilidades de sobrevivir que si son los asesinos los que siguen respirando -le indico para explicarle que no se trata de matar a unos sino de salvar a otros. Aunque personalmente si puedo enviar a alguno ante Enma-Oh, estoy seguro que el hombro me dolerá mucho menos.

-No podemos quedarnos aquí mucho más. Tenéis que poneros a salvo, Todoka-sama. ¿Cual es la residencia más cercana propiedad de un samurai grulla? -le pregunto en voz baja para que sólo ella me oiga, aún vigilando la salida por donde hemos escapado nosotros.

OuT:
Bueno, bueno, no recordaba lo ridículamente frágiles que eran los samurai en las ediciones antiguas XD
Había un uso genérico del vacío para gastar un punto al recibir daño y absorber 10 puntos, pues lo hago y gasto uno al recibir la herida para restarle 10.
Aparte de eso, saco a la Asahina y doy por hecho que el Suzume está finado con lo que se ha llevado. Así que la prioridad pasa a ser asegurarme de que no nos siguen persiguiendo (asumo que estamos en un callejón abierto, al cual hemos llegado por una puerta al final de un corredor del que ahora sale humo, ¿no?) y dejarla en un lugar seguro antes de volver a buscar a Feng, los restos del Suzume y a saber qué más.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 07, 2020 5:19 pm

"Respeto lo suficiente a los kamis como para no usar mi magia para encenderme las velas." Te dijo Feng con una sonrisa sarcástica.

"Estoy tratando de ganar el máximo de puntos a mi favor para cuando me muera y me toque a mi ir ante él..."

"Mira, si mi superior fuese Soshi Seto me ahorraria muchos problemas y como te digo toda la cuenta que llevo haciendo a mi favor ante Enma-Oh pronto se vería si ha servido de algo o no."

Te replicó este con sarcasmo diciendo que si Seto ganaba no le cabía duda que él moriría de una manera u otra por hacer su trabajo.

"No todos tienen el honor o lealtad para llegar a ser Hitokiris o la falta de estos... Y no todos pueden relacionarse con ellos...
La gran pregunta que para mi siempre me trae en mente es... ¿Qué es lo que separa a un bushi de un hitokiri? ¿Cuál es el paso que da hacia un lado que lo hace darse cuenta que ya no hay vuelta atrás para poder serlo o tener las agallas para serlo....

Aunque claro, eso es más por filosofear, algo que me encanta."

Bromeó al final, aunque hasta aquel momento Feng te había mirado con ojos excrutadores como si tratase de llegar al fondo de tu alma y saber si tú tenías esa madera...

¿Y la tenías?

...

OUT
Si, leyenda es muy mortal y eso me encanta XDD Así la gente no se pelea porque si
Si, te gastas uno de vacio y te recuperas 10, eso se puede hacer y lo haces
IN

Las flechas silban mientras tu tiras de la Asahina y corréis hacia poneos a salvo, suenan más que se disparan y se clavan en la madera y el sonido de los gritos en todo el lugar donde parece haber más de un situación complicada.
Todoka se deja llevar a toda prisa hasta que salís por aquella puerta lateral hacia una de las calles y un poco más allá mientras esta vuelve a conjurar con toda su fuerza cuando se lo ordenas.

"¿No deberíamos irnos a algún lugar donde pueda curarle eso?"

te señaló el brazo herido. Más pensando en ella que en ti le haces que empiece a caminar y esta, que conoce la zona te señala que la sigas, en poco tiempo salís a una calle principal donde se ve la guardia del distrito y todo el caos a vuestro alrededor.

"Mi casa no está muy lejos, si quiere podemos ir allí o... ¿Cree que ese ataque era hacia mi y por eso es mejor no ir a casa?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Sep 08, 2020 2:48 pm

-¿Y a ellos les importa? A fin de cuentas a los kamis de fuego les gusta quemar cosas, ¿no? -le pregunto curioso sobre el hecho de que lo que para nosotros pueda parecer una descortesía no tendría porqué serlo en absoluto en el mundo de los espíritus elementales, o al revés.

Suspiro pensando en Seto como máxima autoridad de los magistrados -Desde luego serían tiempos interesantes para la Ciudad -sonrío con sorna. Buenos o malos, eso ya lo decidirían los historiadores, ju.

-Pero estáis asumiendo que es el bushi el que da el paso para convertirse en hitokiri... y yo no creo que funcione así. Creo que existen reclutadores capaces de ver quien tiene madera, quien sería capaz de acatar una orden sin preguntar, y quien no.
Habéis hablado de la Garra Carmesí, ¿acaso hay un formulario para entrar? ¿No es más probable que algún oficial se encargue de seleccionar quien vale y quien no, más allá de que haya individuos que deseen ingresar o no?

Además imagino que esos seleccionadores no sólo ven blancos y negros; si tienen buen ojo serán capaces de ver quien no haría preguntas nunca, o hasta qué nivel de exigencia otros si comenzarían a hacerlas. Por ejemplo, para ir a matar a un Cangrejo quizás ahora pocos harían preguntas en ese grupo león, pero tal vez para liquidar a una dama de alta cuna serían pocos los que pudieran. E incluso dentro de estos, dependería de ciertas respuestas a esas preguntas iniciales, el que finalmente aceptasen el encargo sin más, o que por el contrario resultaran presa de los remordimientos.

Se suele decir que todo individuo tiene un precio, y los samurai nos burlamos de ese dicho porque asumimos que se trata de dinero. Pero el precio puede ser honor, lealtad, clan, venganza, o cualquier otra palabra adecuada dicha en el momento preciso.
Así que yo diría que lo que diferencia a un bushi de un hitokiri es la habilidad del reclutador para hallar las causas por las que el primero estaría dispuesto a matar, a un objetivo determinado. Una vez que comience puede que se acostumbre, o puede que no... aunque da igual, de hecho no creo que a nadie le convenga que un hitokiri viva demasiado, pues él mismo acabaría sabiendo demasiado.

El caso es que esta ciudad está repleta de samurais con una enorme capacidad para penetrar en las voluntades ajenas, y explorarlas como quien entra en el mercado, comparando y hallando los mejores precios para cada cosa. Creo que los llaman cortesanos
-apostillo al final sonriendo de medio lado, esos individuos son la diferencia entre un bushi y un hitokiri al final del día.

...

Cuando salimos a la calle principal, ignoro a la guardia del distrito ya que podrían haber sido ellos mismos los causantes de todo esto, o al menos estar colaborando. Así que le indico a Todoka que caminemos alejándonos de ellos y del caos, sin llamar su atención más de lo que estará sucediendo aún en el edificio incendiado.
Iremos al mismo lugar, pero daremos un rodeo si es necesario.

-Hum, puede que si -murmuro mirando el astil de la flecha que sobresale de mi hombro, y al que hasta ahora no le había prestado demasiada atención.
Me desvío hacia algún jardín apartado, o algún rincón oculto a la vista y fácil de defender si alguien nos siguiera hasta allí. Entonces nos detenemos.
-Supongo que los Asahina no llevan ni siquiera un tanto. Usad esto, Todoka-sama -le digo tendiéndole mi wakizashi.
-Para sacar la flecha... Entera, por favor. Tal vez Feng pueda reconocerla; a los arqueros expertos les gusta fabricar sus propias flechas, o tienen a maestros flecheros de su clan dedicados en exclusiva. Para mi son todas iguales pero un ojo experto podría saber quien la fabricó -le explico apoyándome en la pared para que pueda trabajar, pero aún dejando libre el lado de mi espada por si tuviera que usarla de imprevisto.

-No lo se, eso ha estado cerca -murmuro mirando el desgarrón en sus mangas, ciertamente podrían haberla alcanzado -Pero había mucho humo, no estoy seguro de que supieran quien era quien, así que quizás disparesen al bulto.
En cualquier caso podría ser, no se qué ha pasado ahí dentro y hasta tenerlo claro no debe correr ningún riesgo, Asahina-sama. Iremos a la casa más cercana de algún amigo grulla en quien pueda confiar en este distrito; se refugiará allí sin decírselo a nadie hasta que pueda salir discretamente y tomar un transporte cubierto hacia la residencia de Asahina Noriko-sama. La conozco a ella y a su yojimbo, Daidoji Chugo; ellos sabrán qué hacer.

Bueno, no es una orden, pero... hasta que se demuestre lo contrario esto se ha convertido en un asunto de seguridad para el Clan, así que creo que deberíamos actuar de este modo.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 08, 2020 5:07 pm

"En realidad a los kamis de fuego no es que le guste quemar cosas es que les gusta encontrarse con el elemento de fuego de las cosas y avivarlo... y eso en nuestro mundo es que ardan."

Te dijo Feng.

"Es una diferencia sutil que cambia las cosas."

"Otra cosa no, pero novelas de esta época se escribirían tanto como lo harán del anterior Hantei si ese hombre llega a Campeón Esmeralda."

Asintió.

"¿Pero al final aunque haya un reclutador no es el bushi el que accede? Después de todo esa clase de cargos no son oficiales y no es tan sencillo hacer que los demás acepten por honor."

Dijo este.

"Pero entiendo tu punto.... Y justo eso es una de las premisas que yo siempre uso en mis investigaciones, para mi no hay nadie que esté descartado nunca porque no sé aún el valor de lo que estaba en juego en cada una de estas. La persona más racional, más paciente, más leal, más bondadosa... todas ellas guardan algo en su interior y no tiene por que ser oscuro como estáis enumerando hay grandes virtudes por las que cometer una atrocidad.

Y de hecho...........
dejo correr el espacio.si algo he aprendido... es que el mayor de los elementos que nos hacen cometer atrocidades son las emociones positivas, como el amor."

...

Todoka te siguió por entre las calles mientras mirabais hacia todos lados hasta llegar a un pequeño jardín entre zonas y tomó el wakizashi con mucho cudiado.

"Entiendo......"

Dijo de extraer la flecha entera.

"Puedo hacerlo, no es la primera flecha que saco."

Te dijo mirándote a los ojos tratando de calmarte con eso.
Entonces ella te indicó que iba a hacerlo tras asentir a tus indicaciones de hacia dónde tendríais que ir.

"Si quiere puedo esperar a sacársela en casa de mi amiga. No esta muy lejos."

Te dijo.
Al final por lo que pudiera pasar decidisteis hacerlo allí. Ella te dejó algo a lo que agarrar tus manos, la funda del wakizashi para el dolor y con maestría demostró en lo que trabajaba. Aunque fue doloroso fue rápida y al poco estaba conjurando un hechizo de sanación en la herida que comenzó a sanar y a sanar.

"Vamos, está cerca la casa de mi amiga."

Te dijo mientras te ayudaba a iros, con la flecha ya en la mano.
Unas calles más allá, serpenteando, llegasteis a una casa no muy grande ni muy pequeña, con patios y bien cuidada que tenía una seña a la entrada de la casa, el símbolo de la Kasuga.

"Aquí estaremos a salvo."

te dijo mientras llamaba.

"Vive mi amiga Tama y su marido, son además contribuyentes del hospital y hacen muchas acciones de caridad."

Al llamar un criado salió y reconoció rápido a Todoka y os hizo pasar.

"Entiendo que no me toca a mi decidir asi que si quiere, esperaré aqui a ese trasporte o si quiere puede esperar cnmigo."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Sep 08, 2020 10:07 pm

-Ya veo, aunque en tal caso debería agradarles igualmente buscar y avivar el elemento fuego de la vela, lo que para nosotros implica que se encienda. Así que en realidad mi duda sigue siendo la misma, ¿para ellos sería descortés que les pidamos hacer lo que les gusta hacer? -mantengo mi pregunto, de la cual realmente no se la respuesta, no trato de opinar en un sentido u otro ya que nunca he tenido demasiado conocimiento del mundo de los shugenjas.

-Podría filosofarse mucho sobre si el bushi elige algo en su vida, o si todo lo hace por obligación o deber de cualquier tipo.
Pero siendo realistas, cada temporada salen decenas de nuevos samurais jóvenes de los dojo de espadachines, la mayoría de ellos ansiosos debido a su juventud de marcar una diferencia, alcanzar la gloria, convertirse en héroes... o simplemente vivir lo que piensan que son aventuras. Y tal vez su Clan esté en guerra, y sean despachados al campo de batalla; pero también puede ser que no, y que se pasen años sin poder poner en práctica aquello que tanto han entrenado. De cualquier forma un reclutador hábil ve todo ese potencial, y sólo tiene que seleccionar a unos pocos cada promoción.

Quizás no sea un puesto oficial, ¿pero si a un joven e impetuoso bushi león le ofrecen entrar en la prestigiosa Garra Carmesí, se negará? ¿Decidirá que prefiere una senda más sencilla, más humilde? Pocos de ellos sabrán lo que vos, que son hitokiris. Sólo que actúan por el León.

A muy pocos samurai les seduce la idea de ser humildes, aunque eso ya lo sabréis bien por vuestro trabajo, Feng-sama -le digo distraídamente siguiendo el tema.

-Es lo que he dicho antes, todo el mundo tiene un precio. Si consideramos como tal cualquier cosa que haga que un individuo cambie de opinión, sin por ello romper necesariamente un juramento previo.
Solo que el lenguaje se adecua para no llamarlo así. Habrá muchos que maten por dinero, pero decir que en general alguien tiene un precio es peyorativo. Sin embargo, decir que estaríamos dispuestos a luchar, y matar, por un ideal, suena mucho mejor.

Dioses, patria, clan, familia, destino... Una vez que se abre el abanico de ideales todo es más sencillo.
Porque estamos hablando de hitokiris, así que hace falta algún ideal que justifique el mismo hecho de serlo y de actuar como tal una y otra vez. Sentimientos puntuales como el odio, el amor, o cualquier otra pasión, pueden explicar un asesinato igualmente puntual, pero rara vez una dedicación a tiempo completo -expongo mi modo de ver todo aquello, encogiéndome de hombros al final como si en realidad para mi no fuera nada que me llamara especialmente la atención, aunque si un asunto interesante para filosofar, como ha dicho el Agasha.

...

-Es un consuelo para mi, no tanto para el distrito -bromeo con eso de que no sea la primera flecha que extrae, tratando de sustituir un poco de dolor por sarcasmo.

-Mejor no esperar para sacarla. No quiero que esto llame la atención de alguien que ahora nos estuviera buscando por los alrededores -murmuro refiriéndome al astil que sobresale. Podría romperla, pero además de que eso abriría la herida, como he dicho prefiero conservarla intacta si puedo.

Hago un esfuerzo por no mostrar demasiado dolor, pero a fe que duele cuando hurgan en una herida abierta para sacar una maldita flecha. Aunque dadas las circunstancias podría haber sido mucho peor; ojalá cada vez que me hiriesen tuviera cerca a una sanadora Asahina...

-Muchas gracias, Todoka-sama. Estoy en deuda con vos -le digo al terminar, tras ver como su conjuro cierra la hemorragia y ni siquiera parece que vaya a necesitar demasiadas vendas ni rezarle a dioses aburridos para que no se infecte.

-Kasuga -murmuro para mi mismo. Esperaba una residencia grulla, no una del Clan que rivaliza con el Escorpión por ser el más sucio de la ciudad. ¿Quien dice que esto no lo han hecho ellos mismos?

Somos grullas, sería una descortesía ser precavidos, supongo...
-Esperaré con vos -le digo, visto lo visto.

-Mi señora, ahora que estamos a salvo -o no -necesito preguntaros algunas cosas.
En primer lugar, ese Suzume, ¿os dijo algo al llegar, cualquier cosa sobre quien le había atacado, o... lo que fuera?

Segundo, por descartar esto, excusadme pero tengo que preguntarlo... ¿el hospital o vos misma tenéis algún enemigo que deseara haceros desaparecer a uno o a ambos, y que simplemente Feng-sama y yo hayamos estado allí en este momento por casualidad?

Si no es el caso, ¿aparte del Suzume, habéis recibido en las últimas horas algún otro herido que parezca haber sobrevivido a un atentado premeditado, de los que se tomarían la molestia de volver para acabar el trabajo de un modo tan escandaloso?

Ah, y una cosa más. ¿Cuantos de vuestro personal han sabido de la llegada del Suzume, y han tenido tiempo de hacerle llegar el aviso a los asesinos?
¿Podría ser un grupo reducido de individuos o la lista es tan larga que sería como buscar una aguja en un pajar? -le digo exponiéndole las preguntas una a una.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Sep 09, 2020 5:06 pm

"Bueno, digamos que nadie le impide a los kamis hacerlo, es más bien los hombres que dicen ser su método hasta el fin... ¿Y es porque esos hombres son creyentes o mero psicópatas?... Supongo que eso a los dioses no les importa demasiado mientras se cumpla su voluntad ya que su forma de pensar y la nuestra no es la misma."

Se encogió de hombros.

"Los hombres con los más altos ideales son los que han sido capaces de hacer cualquier cosa... Sino mirad nuestro anterior Hantei y los hombres que se fueron con él al otro lado...

Eso es lo terrible, que por un lado no deja de ser impresionable y por otro cuestionable y es por eso por lo que el Escorpión existe, se fundamenta y creen los de su clan que son como deben ser, ya que fundamentan su vida en la lealtad... ¿Y no es acaso eso el mayor precepto que pueden pedir a un hitokiri? Pero es más... ¿No sigue siendo un precepto del bushido?"

Sonrió de medio lado.

"Por eso... Koji-san... yo tengo claro qué hay en el corazón de cada uno de los samurais que habita el imperio..."

...

"Por desgracia sanadores siempre somos necesarios..."

Asintió la Asahina con una complicada sonrisa en los labios, tras lo cual asintió con fuerza a sacar la flecha lo antes posible.

"Estamos en paz, estoy vivas gracias a usted Koji-san."

Te respondió esta alzando la manga que estaba rasgada.

Mientras ibais hacia la casa de la Kasuga Todoka escuchó tu pregunta.

"Llegó sangrando y delirando mucho, decía insensateces.... pero...."

Frunció el ceño.

"Lo que no me dio tiempo a enseñaros cuando pasó todo esto es que... en su cuerpo había síntomas de abrasiones. De quemaduras." Y gritaba a veces justo como cuando lo hizo antes "fuego! fuego!"

Te comentó pensativa.

"No, que yo sepa no tengo ningún enemigo, me paso la mayor parte de los días en el hospital ayudando... No nos metemos con nadie ni tratamos de ser problemáticos, ayudamos a todos los clanes y las rencillas quedan siempre fuera pero.... no le mentiré en una cosa... No es la primera vez que atacan el hospital."

Y si te parabas a pensar Todoka había actuado rápido y sin caer en el pánico, había seguido tus órdenes al pie de la letra y no se había desmayado ni había supuesto un problema más por el histerismo.

"Me temo que nosotros ayudemos a todo el mundo no significa que otros lo vean bien... sobretodo si esos a los que ayudamos son enemigos..."

Dijo al final.

"Hum... ¿aparte del Suzume?..... Esta mañana han entrado varios heridos de maneras violentas, por peleas pero me temo que no me dio tiempo a mi a verlos a todos por el estado en el que entró el Suzume."

Comentó esta.

Justo ya en la puerta pensó en aquello y dijo:

"Mire... Koji-san, el hospital es un buen lugar y los criados son buenos pero........... estamos en un barrio escorpión y sé lo que significa eso, hay quien tiene sobresueldo informando de detalles, de un lado u otro... asi que no descartaría que el soplo viniera de dentro, si quiere que le sea totalmente sincera. Ahora bien... no sabría decirle quién..."

Musitó.

Cuando el criado os hizo pasar a la sala de espera al poco tiempo apareció una mujer que te sonó al momento. Esa era la Kasuga que habías visto en el club de buenas esposa donde estaba la cuñada de Matsu Umeko y Bayushi Sakura, una tal... Kasuga Tama si no recordabas mal.

"Todoka-san!" Exclamó esta al veros."Acabo de ver que sale humo del hospital ¿estáis bien?"

La Kasuga te miró en ese momento de comprensión de que os conocéis y rápidamente te saludó.

"Kakita Koji-san, un... bueno, diría un placer veros de nuevo tras la exposición de ayer pero..."

Miró hacia Todoka.

"¿En qué puedo ayudaros?!"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Sab Sep 12, 2020 9:49 pm

-Claro, por eso alguien que quema a sus víctimas con la mirada puede parecer un asesino desalmado para nosotros, pero un devoto seguidor para los dioses -sonrío de medio lado, señalando que al final me ha dado la razón en lo que a aquella posibilidad se refiere, del enviado de Enma-Oh.

-Los hombres sin nada que perder son capaces de todo. Los que tienen los ideales más altos, como decís también son capaces de todo por esos ideales.
Pero tal como yo lo veo, cualquier individuo puede ser lo uno o lo otro en un momento dado de su vida, por eso... vuestro trabajo no cesará nunca, Feng-sama.

Oh, pero también la compasión, o el honor son preceptos del bushido. Si no se sigue en su conjunto, una filosofía como ésa sólo es una justificación para cualquier cosa y su contraria.
Por esto los escorpiones a menudo recitan citas que les convienen de los libros de Akodo, de Kakita o del Tao. Citas, pero nunca al completo.
Excepto de los escritos escorpión, por supuesto. Como el de Bayushi, u otros -murmuro pensando en que ahora mismo no recuerdo el nombre del escorpión que escribió la primera constitución para los magistrados.

-¿En el de todos? -le pregunto curioso -¿Por que hay algo común en todos, o porque podéis ver en cada uno algo diferente? -murmuro con una media sonrisa, tentado de preguntar qué ve en mi.

...

-Es un honor para cualquier grulla proteger a una hermana Asahina, Todoka-sama -le contesto inclinando la cabeza al decirme que me debe la vida, tratando de quitarle importancia a que en esta ocasión me haya tocado a mi.

-Fuego... -repito para mi mismo, dándole vueltas.

-¿Síntomas de haber sido torturado, tal vez?
Hasta ahora hemos supuesto que si lo habían hecho, podría haber sido por diversión tras matar a su amigo Daidoji, a quien creo que era el que buscaban.
¿Pero y si lo que hacían era interrogarlo para obtener la información sobre el paradero de ese hombre? Antes de que acabaran entonces el Suzume pudo escapar arrojándose al agua desde el muelle, quien sabe, y por eso habría llegado empapado hasta vos.

No se si eso explicaría la violencia indiscriminada con la que han atacado el hospital. Si querían hacerle callar tenían formas menos escandalosas, vendas envenenadas o cualquier cosa así; eso si es que sobrevivía por si mismo. Pero si lo que querían era terminar de interrogarle, no creo que ya puedan...

En fin, da igual sin ninguna pista que indique una dirección u otra sólo son conjeturas. Así que volvamos a eso de "fuego". Si no se estuviera refiriendo al elemento, quizás fuese una referencia a otra cosa...

Hagamos un ejercicio teórico, ¿de acuerdo? Vos conocéis bien el distrito, y tal vez los cercanos; si tuviérais que relacionar sin pensarlo la palabra "fuego" con algún lugar, el que sea y por el motivo que sea, ¿cuales serían los... digamos, tres primeros que se os vendrían a la cabeza? -le pregunto a la dama Asahina una vez que el peligro parece haber quedado atrás después de alejarnos unas cuantas calles del incendio.
Aunque por instinto sigo alerta, por lo que pueda pasar.

-Hum, ¿pero alguna vez os habían atacado de este modo? ¿Prendiendo fuego desde varios puntos para conducir a los de dentro hacia un determinado punto y atacarlos así, de manera indiscriminada a pacientes, doctores y cualquiera que estuviera dentro? -le digo, haciendo un gesto con la flecha que me ha sacado del brazo.
Parece un poco exagerado como rencilla habitual de estos distritos, aunque tal vez no. no soy un experto en esto. Dicho sea de paso, eso no descarta para nada a la Kasuga...

-A saber donde estarán ahora -murmuro sobre esos otros heridos que Todoka no ha visto. Nah, un callejón sin salida en toda regla. Sólo tengo al Suzume.

-Kasuga Tama-san -le respondo con una reverencia al abrirnos la puerta de su casa, lo que me obliga a mucho según las normas de cortesía.
-Sin duda es un placer poder veros -sonrío por la satisfacción de poder seguir viendo a alguien y no estar muertos a malheridos a estas alturas; así que si, un placer sin duda.

-Oh, ayudarnos, si. Dadas las circunstancias, Asahina Todoka-sama necesita un refugio amigo, sólo hasta que llegue un transporte que la lleve hasta el distrito interior grulla.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 14, 2020 5:19 pm

"Ya..... No he elegido este trabajo por el mismo motivo por el que hace el suyo un ingeniero Kaiu...."

Aquello nunca terminaba, quiso decir Feng, aunque siempre había un roto para un descosido y no parecía importarle.

"Pero todos sabemos bien, aunque lo neguemos, que al fin y al cabo aunque se siga el código al completo a veces hay situaciones en los que prima más un precepto que otro....."

Y no tenía por qué ser el ejemplo del escorpión.

"Ah....." dejo una media sonrisaEn el de todos... claro... no significa que sea siempre lo mismo pero.... el ser humano se mueve por ciertos impulsos que algunas veces son catalogados en preceptos de bushido y otros en algo más básico pero en mi trabajo he aprendido a ver qué es lo que mueve a cada uno de los habitantes del Imperio que me topo...."

Dijo esto sonriendo mientras te miraba al final.

....

Todoka aún así te dio las gracias un par de veces más como era de esperar por ser Grulla y sobretodo por ser Asahina y asintió a tu pregunta.

"Si... Torturado... Quizás incluso..... ¿Es muy sádico que diga que me pareció que habían jugado con él?" Te preguntó."Había quemaduras muy..... no sé como explicarlo... muy bien hechas... como si fuera una pintura en el cuerpo humano, unas más profundas, unas menos..." susurró."Eso. Eso, Koji-san, no era usar sólo el fuego, eso era de alguien que sabía manejarlo muy bien... O peor, alguien que sabía cómo usarlo para esa clase de asuntos... un profesional."

Mencionó con cuidado.

"¿Si pienso en fuego?"

Preguntó.

"Supongo que el primero sería el santuario de la Venganza en el Distrito Hiro que ardió hace no demasiado...
Luego... Las tumbas Kinjiren... donde en las noches aparecen fuegos fatuos... y hay muchas leyendas en torno a ese lugar.
Quizás la tienda de las Cosas Maravillosas, porque es un lugar donde todo shugenja sea del elemento que sea va."

"No. De este modo no pero no le negaré que... hace años, en el último año del anterior reinado... hubo un ataque mucho peor..."

Te comentó.

Tama asintió dejandoos pasar.

"Claro, claro... ¿Necesitan que les llame a un trasporte? O podriais coger el de mi casa, claro... He oído las alarmas de incendio... ¿Estáis bien? ¿Ha sido el hospital?" Preguntó.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Sep 14, 2020 10:44 pm

-Pero es algo lógico. Si todas las virtudes pudieran aplicarse siempre a la vez y en la misma proporción, fueran cuales fueran las circunstancias, implicaría que esas virtudes podrían resumirse en una sola que las englobara a todas.
Y, teniendo en cuenta que las escribió un león, si se hubieran podido expresar de una vez no lo habría hecho en siete veces
-replico encogiéndome de hombros. Ya se que no responde exactamente a lo que ha querido decir el Agasha, pero él y yo sabemos que eso no tiene respuesta, ju.

-Ya veo. ¿Y seríais tan amable de decirme qué es lo que me mueve a mi? A título informativo al menos, sólo como ejercicio teórico; os prometo no tomármelo como nada más ni menos que eso -le propongo en tono amistoso, con una media sonrisa socarrona.

...

-Sádico en todo caso será quien lo hizo, no vos por decirlo, Todoka-sama -le digo inclinando la cabeza, liberándola de toda carga cortés que pudiera sentir para no expresarse libremente.
-En cierto modo, no es la primera vez que lo oigo -confieso con un largo suspiro, tras escuchar su descripción de las heridas del Suzume -No con fuego, claro, pero si con la espada. Más de un kendoka aficionado a esa visión romántica de todo que a veces tenemos los grulla, ha descrito su arte con la esgrima de un modo muy similar a como vos lo habéis hecho. Su pincel, la espada; su tinta, la sangre de su enemigo, y su lienzo, el cuerpo de éste.

Aunque una cosa es poetizar sobre el papel, y otra llevarlo a la práctica hasta el punto de convertirlo en una tortura, en la que aparte otras cosas existe un evidente deleite con el sufrimiento ajeno.

Nos enfrentamos a un perturbado. Experto, pero perturbado
-deduzco para mi mismo, lo que de nuevo apunta en la dirección de mis sospechas hacia Soshi Seto y su grupo de tarados.

-Hum... -dejo en el aire pensativo al cavilar sobre los lugares que Todoka asocia con el fuego. No es que ninguna sea una asociación tan evidente como para que un moribundo la utilizara de forma casi inconsciente; venganza, muerte, magia... son conceptos tan válidos ahí como el fuego, si no más.
-De todas formas, si nuestra víctima fue torturado con fuego entonces toma fuerza de nuevo el hecho de que al despertarse repitiera aquello que le había causado un trauma tan enorme; no el agua donde le arrojaron, o se arrojó, ni la muerte de sus compañeros, sino su propia tortura -tsk, es una pena haber llegado hasta aquí para no sacar nada del superviviente, pero supongo que así son las cosas.

-El anterior reinado fue... tumultuoso, y su final más aún. ¿En aquel momento, tenían hospedado a algún paciente a quien alguna poderosa facción quisiera poner la mano encima? Porque estamos hablando de personas a las que no les importa en absoluto el escándalo creado...

Y eso precisamente es lo que no consigo encajar. Demasiado por un humilde Suzume, testigo no se sabe de qué, que en cualquier caso ya se debatía entre la vida y la muerte.
¿Había alguna otra personalidad importante en el hospital hoy, Todoka-sama?
-le pregunto, por si acaso todo ha sido colateral y el auténtico objetivo fuese otro.

-Muchas gracias, Tama-san. Necesitamos un palanquín, con eso será más que suficiente -le contesto con una inclinación muy cortés, descartando la posibilidad de usar su transporte personal y que de ese modo sepa a donde se ha dirigido la Asahina, si es que llega.
Aún podría haber sido la Kasuga la causante de todo esto, a saber. Pero por supuesto la cortesía no me permite insinuar nada ni lejanamente parecido a eso en la residencia de una de ellos.
-Oh si, se ha desatado un incendio en el hospital, me temo. Y por desgracia una buena porción de caos también -informo por mi parte, dejando a Todoka la parte de responder si está bien o no.

OUT:
Bueno, creo que a la Asahina no le saco nada más. Así que espero con ella el palanquín cubierto y ya me despido de la Kasuga con todos los honores.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 15, 2020 5:30 pm

El Agasha se rió con ganas ante tu explicación del pragmatismo león y asintió.

"Sois muy gracioso."

Dijo sin tapujos.

"De verdad que espero que vuestros caminos en esta ciudad no os lleve a hacer pesca de fondo, cuidaros, por favor."

Sonrió de medio lado.

"Oh... ¿el vuestro? Lo tengo bastante claro... dijo mirando al cielo.el alma de una mujer. sentenció una que aún no se ha visto en vuestros cuadros o puede que si... pero que está ahí, sin duda."

...

"Creo que quien lo ha hecho tenía ese mismo disfrute aunque.... diría que si lo comparamos con un pintor no sería alguien que hace filigranas sino un pintor de brocha..."

E hizo una seña con las manos como si dijera que le gustaban las marcas grandes.

"Creo que nos encontramos ante alguien que ama lo que hace.... demasiado."

Te dijo con el ceño fruncido con cierto temor por aquella visión.

"Hum.... supongo que si.... pero también le digo una cosa..... si alguien es torturado con fuego debe también haber alguien, o la misma persona, que use el aire para que no se propague y no me refiero sólo al fuego, sino a los gritos. Eso o hacerlo en una zona controlada y desertica como pueden ser......... los muelles de noche, por ejemplo."

Mencionó esta.

"Oh, Koji-san, al final nadie sabía quién era de quién y muchos lo usaron para tratar de quitarse enemigos de en medio además que las acusaciones sin fundamento volaron... A veces me pregunto cómo logré sobrevivir en aquella época... Porque cualquier que fuera señalado por poco que fuera podía caer en alguna de esas purgas."

Te contó.

"¿Alguien más? Hum.... Si, bueno, había varias personas en el hospital de casta noble, todo sea dicho... algunos Kasugas, algunos de nuestro clan, un poco de todo... tendría que hablar con algunos para saber si había alguien realmente importante."

Tama se alarmó al oir aquello.

"Mi marido estaba en el hospital visitando a un pariente."

Dijo preocupada.

"Tranquila, Tama-san, en nuestro ala no había Kasuga alguna, seguro que está bien."

Le dijo Todoka algo preocupada.
Tama llamó a un transporte que no fuera el suyo personal que ella cogería para ir a ver si su marido estaba bien y os separasteis desde allí. ïbais los dos en el palanquín cubierto para que no se os viera en dirección a los distritos interiores de la ciudad, hacia la residencia de Asahina Noriko junto con Chugo.

OUT
La llevas ahi no?? o vas antes a la emebajda?
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Sep 16, 2020 2:45 pm

-Oh si, yo también espero retrasar todo lo posible mi comparecencia en la corte de Enma-Oh como imputado.
Visitas de cortesía, sin embargo, no me importa realizar. Siempre que tenga garantizado el viaje de vuelta, claro
-bromeo encogiéndome de hombros, aunque lo diga de una forma más literal de lo que quizás Feng imagine.

-Decirle eso a un Kakita es como decirle a un Isawa que lo que mueve su vida es la magia -replico riéndome con socarronería -Nuestra familia misma se fundó tras el romance más famoso de la historia, así que llevamos en la sangre tanto la esgrima como el romanticismo. De hecho, apuesto a que Kakita-shiryo diría que son la misma cosa -añado dejando escapar una nueva carcajada divertida. No me ofende lo que ha dicho Feng, aunque no lo confirme ni lo desmienta; pero conociendo mis pinturas ha jugado sobre seguro, ju, ju.

...

-Un shugenja, ¿os referís a eso? Debería de haber estado implicado uno para manipular así el aire, entiendo.
Ya suponía que no lo habría podido haber hecho una sola persona
-murmuro pensando en que no debe de haber tantos grupos de hitokiris que cuenten con sacerdotes en sus filas además de lunáticos pirómanos.
Puede que el grupo de Tsumeo tenga sacerdotes, pero los Daidoji habrían sido mucho más profesionales. Esto apunta al de Seto a la legua.

-Quizás esta situación acabe no siendo tan diferente, después de todo. Facciones que no existen purgan a otras que no han existido nunca, o eso se supone; no debe de ser fácil llevar un registro estricto de todo lo que se purga en tales circunstancias, así que cualquiera con influencia podría añadir a sus propios objetivos a las listas sin que se notara la diferencia -pienso en voz alta. Ni siquiera se puede descartar que la propia Todoka sea el objetivo, haya estado o no haya estado involucrada con el gozoku, con los escorpiones, la Kasuga o cualquier otra conspiración alienígena.

Pero si lo fuera, no me lo diría y yo no es que sea un gran interrogador, así que tampoco tiene sentido ofenderla preguntandoselo directamente, ya que ha dicho antes que no tenía enemigos.

OUT:
En realidad, yo pensaba volver a buscar a Feng después de poner a la Asahina a salvo. Le pregunto a los porteadores del palanquín sus nombres, donde viven y para quien trabajan. Y les advierto de que como no lleven a la dama hasta su destino, la casa de Asahina Noriko, iré a buscarles muy molesto.
Una vez hecho eso, doy por sentado que es prácticamente imposible que los atacantes del hospital hayan podido seguirnos, puedan localizar al palanquín en mitad de las ajetreadas calles de Otosan Uchi y puedan detenerlo para bajar de él a Todoka, así que debería estar a salvo hasta que Noriko y Chugo se hagan cargo de ella.

Tras ver como se marchan y comprobar que a corto plazo nadie les sigue, vuelvo con cuidado a los alrededores del hospital, cubriendo la sangre del kimono con el abrigo para que no se vea que he estado en la refriega y como si fuera un curioso más que se acerca a ver lo que sucede.
El objetivo es localizar a Feng y tratar de entender lo que ha pasado.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 21, 2020 6:01 pm

"Visitas de cortesía y enviado a su mesa, las que quiera, claro."

Te siguió "la broma" este.

"Pero no significa que todos lo hagan de esa manera o que se muevan por lo mismo, por el arte, por el honor,... todos dicen que el dragón es uno de los clanes más individuales pero la Grulla suele hacer que sus individuos busquen su propio desarrollo, sólo hay que ver la escuela de bushis..."

Sonrió de medio lado.

"Me resulta curioso... los movimientos que ha tenido en la ciudad y su arte..."

...

"Si, creo que si...estoy bastante segura por cómo se ha comportado el fuego y los elementos. No he podido hacer comunión con estos para poder saberlo a ciencia cierta pero...."

Pero era shugenja y algo de eso sabía, dijo la Asahina.

"El problema de las guerras inexistentes son los muertos que si que lo son...."

Te dijo esta con pena.

...

Dejaste a buen recaudo a Todoka con los porteadores y tras cubrirte fuiste de nuevo hacia el Hospital. Allí se había congregado un enorme número de personas entre los enfermos sacados, los vecinos que trataban de ayudar, los apagaincendios, la guardia del distrito, los curiosos... Era una riada de personas de todos los clanes y posiciones sociales.

Te costó entrar de nuevo, de hecho varios guardias intentaron impedirlo pero estaban demasiado ocupado para parar a un loco si quería meterse donde el fuego y por suerte el kimono de un dragón y de uno que es Magistrado destacó en uno de los patios junto con unos de la guardia del distrito, parecían discutir acaloradamente.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Sep 22, 2020 2:48 pm

-Es cierto. En la grulla, y especialmente en mi familia, se valora mucho el que cada individuo busque su propio camino dentro del conjunto, para que después los que han conseguido el éxito traigan nuevos talentos a la familia que de otro modo no tendríamos.
Es decir, si una familia le marca un camino estricto a todos sus samurai, podrán alcanzar la excelencia en esa senda pero en ninguna más. Si les dan cierta libertad, podrían contribuir con excelencias de muchas disciplinas a esa familia.

Ésa es la teoría al menos. Pero honestamente creo que es la mejor posible; de otro modo yo nunca habría tomado un pincel, por ejemplo.
No digo que se hubiese perdido mucho, ju; pero en general, tras generaciones de bushis Kakita pintores, herreros, poetas, diplomáticos, filósofos o... de cualquier otra rama, la pérdida si habría sido notable
-le explico a Feng nuestro modo de ver la vida del samurai. Otras familias confunden eso con llevar una vida disoluta o despreocupada del bushido, allá ellos.

-Está claro que hasta la fecha he tenido la suerte de ser favorecido en esta Ciudad por el sexo fuerte. Por eso tengo que estarles agradecido -sonrío de medio lado, refiriéndome a que la mayoría de quienes me han sido favorables han sido damas, lo que es causa y a la vez explicación de que me parezcan más interesantes y me centre en ellas en mis obras.

...

-Hay cosas que no necesitan demostración -le digo a Todoka, con un cabeceo de afirmación dando por buenas sus sospechas sin necesitar más pruebas.
-Además, a veces tampoco conviene tenerla... -añado queriendo decir que puede ser mejor para su seguridad el no tener constancia demostrable de quien haya podido estar detrás de esto, sobre todo si se trata del Escorpión, o podrían entonces ir a por ella tras haber acabado con el Suzume, o con quien quiera que buscasen.
Si es que no era ella misma desde el principio, claro. Aún es todo un poco turbio.

Asiento con un pequeño gruñido dándole la razón luego. Por mi parte yo soy más humilde y me conformo con que la Asahina no sea uno de esos muertos, pero entiendo su punto de vista claro.

-Nos veremos más tarde, Todoka-sama. Por favor, transmitidle mis respetos a la dama Asahina Noriko-sama de mi parte, y a su yojimbo Chugo-san.
Ha sido un placer conoceros, aunque las circunstancias hayan resultado tan catastróficas
-me despido al final con una reverencia, antes de dejarla subir al palanquín sin más demora y ver como se aleja.

Después de haberme despedido de la Kasuga y de ofrecerle mi gratitud en deuda por su amabilidad, me encamino de nuevo hacia la zona del hospital, como un cualquiera más.

-Feng-sama -le saludo al acercarme -Me alegro de veros -añado inclinando la cabeza; sin florituras porque aún no las tengo todas conmigo de que los enemigos y su amenaza hayan desaparecido, así que tengo que seguir manteniéndome en guardia.
Habría añadido, me alegro de veros vivo, pero no quiero decir eso delante del guardia del distrito.

-¿Problemas de jurisdicción? -me pregunto curioso, además de hacerle una seña discreta al Agasha por si quiere hablar a solas, y contarle lo que ha sucedido desde que nos separamos.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 22, 2020 5:20 pm

"En mi casa mi madre tenía un dicho "Si tu hijo es incapaz en la escuela de acertar una diana con una flecha y sin embargo es el mejor recitando poesía, no hagas que se dedique horas extras a tratar de mejorar en el arco, ponle un profesor de refuerzo en poesía y que sea poeta.".... Siempre he creído que mi madre era una sabia pragmática."

"Oh, eso sin duda. Muy favorecido."

Asintió este.

"Dicho lo cual quiero dejar claro, aunque sea muy descortés por mi parte, que fuera de mi método de constatación directa y de pruebas fehaciente no creo nada..."

...

"Es complicado hacer entender que el no saber es a veces la mejor de las opciones, sobretodo a un shugenja."

Pero te haré caso, es lo que decía sin decir, se quitaría de ese problema

Todoka se despidió de ti lanzando una pequeña bendición y dándote las gracias así como el obvio cometido que cumpliría de retransmitir tu palabra a Noriko y a Chugo y te dejó ir.

...

Una vez que llegas donde Feng este alza una mano al verte y te da en el hombro.

"Sabía que eras duro de matar."

Se rió.

"Bien, bien, estoy bien... por suerte el fuego es el elemento que menos me preocupa."

Comentó tocando su wakizashi de manera distraida mientras uno de esos guardias estaba justo en frente vuestra.

"Pues mira que bien has acertado, si es que creo que no es tan complicado de ver que hay un problema..."

"Señor. dijo el guardiaYa se lo he dicho, aunque le agradecemos mucho su ayuda le recordamos que esta clase de cometidos es de competencia de la guardia del distrito ya que no se encuentra bajo ninguno de los epígrafes de los cometidos de la Magistratura Esmeralda."

"Que se saben super bien en estos distritos..."

Suspiró Feng.

"Bueno, pero eso habrá que verlo."

"Investigue lo que quiera, cuando tenga una orden."

Dijo el guardia haciendo que Feng frunciera el ceño.

"Lo haré, descuide."

Te hizo una seña para que te alejaras un poco con él y te dijo:

"¿Está muerto verdad?" Preguntó por el Suzume."Ha sido un claro ataque, los fuegos estaban controlados, ha costado la ayuda de varios shugenjas el aplacarlo y luego el tema de los apagaincendios, por no decir con que he visto volar flechas y algo más..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Sep 22, 2020 7:07 pm

-Oh, cuantas familias samurai habrían necesitado de una sabiduría como la de vuestra madre, mi señor Agasha. Mi padre decía algo similar, él lo contaba como un cuento, el del sensei que tenía a un mono, una tortuga y un gorrión de alumnos, y se devanaba los sesos pensando en una prueba física que fuese justa para todos por igual, sin conseguirlo.
Nadar, trepar, correr, volar... nada encontraba que sirviera. Hasta que se da cuenta de que tiene que ponerle una prueba diferente a cada uno, para así sacar el máximo de todos
-le explico encogiéndome de hombros, creo que viene a ser lo mismo, o parecido.

-Interesante. ¿Y qué os dice vuestro método de constatación directa sobre esos... cómo los habéis llamado... movimientos que he tenido en la ciudad, y mi arte?
¿Habéis llegado a alguna conclusión empírica?
-le pregunto con media sonrisa, curioseando en su método más que en su percepción sobre mi.

...

Me quedo más tranquilo al concederme Todoka que no va a indagar por su cuenta y riesgo en este asunto. No significa que pretenda que quede sin castigo, si está a mi alcance, pero ese grado de justicia no vale la vida de la Asahina, en mi opinión.
La mía, o la de los magistrados, ya es otro cantar. Para ellos va en el sueldo, y para mi en la lealtad a Kamoko-sama, si ella así lo dispone.

...

Retengo un gesto de dolor cuando me toca en el hombro. No soy tan duro, pienso con socarronería.

Observo un segundo su wakizashi, entendiendo que su especialidad es precisamente la del fuego. Aunque al volver a levantarla y cruzar nuestra mirada pienso que a mi tampoco me preocupaban tanto las llamas como las flechas, en lo que a su seguridad se refería.

-¿Y cuales son los cometidos de la magistratura esmeralda, si no os incomoda la curiosidad? -tercio preguntando con cortesía al guardia, dejando que él enumere los supuestos por si acaso empeña su palabra en uno que Feng realmente si pueda usar en breve, en cuanto sepa todo cuanto ha sucedido dentro.

-Muerto, sin duda -replico tras alejarme con el magistrado, doblando una esquina desde donde no pudieran vernos los guardias con los que acababa de hablar.
-Intentaba sacarlo en una camilla improvisada, poniendo a salvo a la vez a Todoka-sama. El fuego no habría sido un problema pero creo que cumplió su cometido, obligarnos a dirigirnos hacia una zona concreta donde nos esperaban -siseo, sacando la flecha que llevaba envuelta en un trapo y mostrándosela.
Después me levanto el abrigo un poco para que vea la sangre de la herida, y sepa de donde he sacado la flecha.

-Nos atacaron en un pasillo por donde trataba de escapar. La shugenja invocó una pantalla de humo pero nos vieron igualmente, o no; no puedo descartar que disparasen al bulto porque oí ruidos de armas en otros puntos, aunque no vi nada.
El caso es que al Suzume le alcanzaron de lleno en el torso. No pude volver grupas para cerrarle los ojos, pero ese impacto habría derribado a un bushi sano, por lo que en su estado aquello tuvo que ser mortal de necesidad. Puedo llevaros donde cayó, si os interesa y si el fuego no lo ha arrasado ya a estas alturas.
A mi me alcanzaron en el hombro, pero por fortuna pude evitar que otra más alcanzase a la dama.

Tras salir a la calle, me aseguré de que no nos siguiera nadie más, nos refugiamos en casa de Kasuga Tama-san, y la envié en un palanquín camino del distrito de la embajada grulla sin demora.
Y vine a buscaros... Pensé que tal vez esto os sirviera de algo -le digo refiriéndome a la flecha -Me la sacó intacta; para mi no significa mucho, pero tal vez vos podáis identificar la manufactura, y os señale en la dirección correcta.

Antes de dejarla, Todoka-sama me dijo que ella no tenía enemigos declarados de los que pudiera esperar algo así; y que aunque tampoco era la primera vez que atacaban el hospital, si que no había visto tanta violencia en ello desde el final del anterior reinado.
Tampoco recordaba que hubiera hospedados otras personalidades especialmente relevantes que hubieran podido ser un objetivo más evidente de este ataque. No es que no pudiera haberlos habido, pero no le vino ningún nombre a la mente así que supongo que nadie sería tan importante.

Y luego... ah si, se fijo en que el Suzume tenía unas quemaduras "curiosas" al llegar al sanatorio. Repetía lo mismo, "fuego". Y su cuerpo estaba trazado de heridas de fuego, que a ella le parecieron deliberadamente armoniosas, como si alguien se hubiera entretenido en dibujarlas. No sólo por torturarlo, sino porque ese individuo encontrase un placer especial en hacerlo.
La Asahina también sospechaba que habría debido ser asistido por un shugenja, para mantener ahogados los gritos de semejante salvajada, asegurar que la víctima no moría antes de tiempo, o cosas así.

Bueno, es evidente al ver el comportamiento del incendio que al menos un shugenja estaba detrás de esto también esta mañana, así que... buscamos a un grupo de hitokiris que cuentan con un sicópata amante del fuego, un shugenja o más, y al menos un arquero lo suficientemente bueno como para acertar a su objetivo a través de un humo denso.
"Buscáis", mejor dicho, si conseguís tomar el control de este caso antes de que esos emplumados barran todo el lugar.

En cuanto a mi, no se si con todo esto puedo confirmar la muerte de Daidoji Kamu. Si por un milagro hubiera podido escapar y esconderse, los asesinos habrían venido a buscar al Suzume vivo para seguir interrogándole, creo yo. Pero si el objeto de este ataque era matarlo a él y a cuantos hubieran podido hablar con él, sólo puedo deducir que ya tenían cuanto querían y simplemente estaban tratando de atar los últimos cabos sueltos.

Hum, ¿qué dice vuestro método de constatación directa de hechos sobre eso?
-le pregunto con curiosidad. -¿Creéis que es un hecho probado que Kamu está muerto y en el fondo de la bahía a estas horas, o quemado hasta los huesos en algún rincón de la ciudad? ¿O deberíamos seguir buscando un cuerpo que lo confirme?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Sep 24, 2020 5:46 pm

"Pues si, es lo mismo. La enseñanza se basa en los mismos conceptos pero amoldados a la experiencia de cada uno, me gusta esa parábola de vuestro padre."

Te comentó.

"Pues mi método dice que los hechos probados son que sois guerrero y artista. Que como guerrero se os ha visto teniendo enfrentamientos en el seminario y relación formal de bushi a bushi con ciertas bushis renombradas, aunque también con alguien como Notatsu-sensei. Los hechos hablan de que como artista habéis despertado la curiosidad de la Madre del Emperador, conseguido su tutelaje desde la dama Noriko y una patrona de las mejores que hay en la ciudad. De la misma forma habla de vuestras relaciones de modelaje con Satomi-sensei y Nozomi la cual es amiga de dos de las damas de la corte Kotoko-san y Kuronuma-san que son apreciadas y dispares y que por dichos círculos cuando uno se mueve lo normal es conocer a los amigos en común de tus nuevos amigos. Que todo eso ha impulsado obviamente a que estéis en la cumbre de las relaciones sociales en la ciudad y que vuestro arte ha despertado atenciones buenas y malas.

Todo eso son hechos probados.
También lo es que ello se deba a vuestro carácter, que ahora que lo conozco me hace entender algo más.

Así pues, todas las conclusiones que se basan fuera de los hechos probados no son más que subjetivismos sin nada en lo que basarse más allá de los deseos del que mira."

Recalcó.

"Mis conclusiones al respecto son claras. Que si alguna de esas ideas fueran ciertas, por todo lo expuesto y la forma que ha tenido que moverse no se trataría de un cuadro expuesto, que no dudo que exista al menos en su cabeza, quizás en pleno planteamiento... pero no expuesto.. eso no estaría expuesto..."

...

"Las Jurisdicció de un Magistrado Esmeralda señor son:
Los Crímenes contra el Emperador: cualquiera que pueda dañar, insultar, poner el peligro, robo, importunar… al Hijo de los Cielos y a su familia. Los crímenes contra el Imperio: robo, asesinato, traición, falsificación de sello, levantamiento de armas, fraude fiscal… Las incursiones de las Tierras Sombrías: Los Magistrados Esmeraldas tienen la obligación de acabar con cualquier peligro que haya llegado desde Las Tierras Sombrías para la seguridad del Imperio. Los fugitivos: caza y captura tanto de crímenes antiguos como de huidas de escenas de crimen. La blasfemia premeditada y el desorden civil y carencia de orden en general."

"Que es de lo que yo le hablo."

"Pero como ve estamos en ello para evitarlo, así que no debe preocuparse."

Feng frunció la expresión de su boca.

Una vez alejados de la guardia Feng escuchó todo lo que tenías que decir y fue asintiendo a cada parte.

"Ese pobre hombre estaba muerto antes de llegar aquí, sin duda, lo supe desde que vimos su trozo."

Dijo sobre lo que encontrasteis.

"Sólo quería ver qué mas podíamos sacar, y bueno, ya es algo... Este espectáculo no se le ocurre a mucha gente, aunque eso no sea prueba por si de nada si que nos indica una dirección que tomar hacia personajes que hay que vigilar."

Luego te señaló ciertas partes de los edificios y alturas.

"Fuegos empezaron ahí, ahí y ahí y una columna de humo desde esa otra parte sin un fuego debajo. Eso es un hecho empírico que demuestra la presencia de un shugenja de fuego, unido a la imposibilidad al inicio de parar unas llamas sólo con agua."

Miro tu herida y tomó la flecha.

"Hum......... una flecha que parece cualquiera...."

La examinó.

"Parece....."

Musitó mientras miraba el tronco de esta, la madera.

"¿Sabéis qué no crece cerca de Otosan Uchi?"

Te preguntó.

El tejo..."

Sonrió de medio lado.

"En esta ciudad las flechas se hacen de cedro no de tejo..."

Miró la madera tocandola con los dedos.

"No soy un experto en flora y fauna local pero seguro que con un par de consultas me aseguro que esta madera viene e más al oeste, de la cuenca cerca de otro río pero no el que pasa por Otosan..."

Luego se quedó pensativo y te dijo:

"Depende de cuánto necesites a Kamu y los planes que tengáis para él yo te diría que aunque sin cuerpo no hay crimen tiene muchas papeletas para estar como el Suzume. Si vos, vuestros señores o quien sea lo necesitan yo les aconsejaría un plan B y mientras tanto le buscaría, aunque como algo no tan imprescindible en las prioridades."

Miro la flecha de nuevo y musitó.

"El tejo es muy flexible y puede causar ciertas heridas que...."

Te señaló que te levantaras de nuevo la ropa para mirarte la herida.

"El Suzume y tu no sois los primeros con esa herida... un Imperial apareció muerto por herida de flecha hace poco y era igual... Y eso, amigo mío, si que está dentro de mi jurisdicción, así que me temo que puedo tener caso con tu amigo Kamu, si alguien me lo pidiera, claro..."

te dejó abierta la puerta.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Sep 25, 2020 5:40 pm

-La cumbre de las relaciones sociales, ju. Así enumerados... me doy cuenta de que si hubiera sido un cortesano tratando deliberadamente de hacer todos esos contactos y aprecios, tal vez no lo hubiese conseguido nunca -confieso dejando escapar una carcajada
-Lo divertido de todo esto es que de hecho no los buscaba. Creedme si os digo que mis intenciones al llegar a Otosan Uchi consistían en un paso rápido y discreto por la ciudad en lo que a la corte se refería.
Supongo que el destino posee un sentido del humor muy socarrón
-añado encogiéndome de hombros, aún con media sonrisa en los labios.

-Así que vos, a diferencia de muchos por lo que tengo entendido, no sólo no concedéis crédito a los rumores sobre posibles relaciones con mis modelos, sino que precisamente son las primeras que descartaríais a tal efecto.

Es curioso porque como samurais, cualquier conflicto entre nuestro deber y nuestros sentimientos debe inclinarse rápidamente por el deber. Sin embargo mi deber es como bushi, no como artista, así que como pintor puedo permitirme el lujo de poner por delante el arte o mi sentir a mi capricho.
Incluso podría ser lo suficientemente cínico como para mostrar unos retratos al mundo, mientras que me guardo otros sólo para mi. No hay nada que me obligue en ello, y pocas veces un samurai tiene el privilegio de poder decir eso.
Supongo que por eso precisamente me gusta pintar sin tener que deberle cuentas a nadie por ello
-confieso elevando la vista al cielo por un segundo, como si sólo en aquel momento fuese realmente libre.

...

-Sin duda no es una prueba, pero este acto es arrogante y temerario. Aún suponiendo que el objetivo fuese el Suzume, todo esto es terriblemente excesivo; el hospital no es ninguna fortaleza, cualquier asesino podría haberse acercado al enfermo y degollarlo sin que nadie se percatase de nada, dado el constante movimiento de individuos de todos los clanes ahí dentro.
Limpio, rápido y discreto; todo lo contrario a lo que han hecho.

Podría pensarse que nuestra presencia habría precipitado las cosas, ¿pero es que acaso estaban vigilando el lugar? De ser así, podrían haberlo callado hace tiempo. ¿O es que han llegado justo a la par que nosotros...? Eso es plausible, pero también mucha casualidad que hubieran enviado al shugenja lunático pirómano si no tenían intenciones de que esto sucediera.

Lo que quiero decir con todo esto es que les daba igual lo escandaloso que resultara esto. Sabían que podrían cubrirlo sin problemas
-le digo a Feng señalando con un gesto disimulado a la guardia del distrito.

Después miro el astil de la flecha con curiosidad. No se mucho de maderas, o más bien nada, pero éste era el tipo de detalle que confiaba que el Agasha pudiera ver aunque yo fuera incapaz.
-Hum, ríos al oeste decís. Me vienen dos a la cabeza, pero esto no parece típico de los León -murmuro haciendo obvio que se refiera al río que baña Ryoko Owari y otras ciudades escorpión.

-Lo tendré en cuenta -murmuro sobre la suerte de Kamu, en la opinión de Feng.

-¿Un imperial? -repito enarcando una ceja -Vaya, eso si es caza mayor.
Después lo rumio un poco, pensativo.
-No estoy seguro de que pueda relacionar esto con Daidoji Kamu, no de la forma fehaciente que vos contempláis para los hechos probados -le indico sopesando la flecha, a medio camino entre lo obvio, pues de Kamu ni siquiera hay cuerpo, y lo no menos obvio sobre el hecho de que no estoy seguro de que quien me ha enviado quiera convertirlo en objeto de una investigación imperial, cosa que tendría que consultar antes.
-Pero con lo que si puedo relacionarlo a fe mía es con el intento de asesinato del que ha sido víctima Asahina Todoka-sama, que yo mismo he presenciado.
Y si vos, que imagino sois el magistrado a cargo de la investigación del otro asesinato, el de ese imperial, veis la relación entre ambos... eso significaría que este caso ya no es una cuestión de orden público, sino que formaría parte de un caso mayor, más allá de este distrito y por tanto de la jurisdicción de esos emplumados.
Eso os daría derecho a haceros cargo de todo inmediatamente, ¿me equivoco?

No se, buscar pistas antes de que manos torpes las borren. Comunicaros con los kamis del fuego aún en los rescoldos encendidos... Indagaciones para las que para cuando consigáis tramitar esa orden, ya podría ser tarde.

Es posible que más tarde pudiera reunir evidencias para unir a esta causa la muerte de Kamu, o puede que no; pero en todo caso me aliviaría mucho pensar que quien ha podido cometer una bellaquería semejante contra una sanadora Asahina, no se pudiera ir de rositas así como así.
Si algo nos ofende a los bushis grullas, es que alguien crea que puede agredir a un Asahina
-le digo con una mirada perspicaz, dando a entender que esta última parte proviene de mi propio orgullo de bushi, sin que en esto medie la voluntad de las altas esferas de la embajada grulla, que aunque tengan su propia opinión respecto a Kamu como un asunto interno, no tiene nada que ver en ello Todoka.

Responder