Día 7.- Mañana.- Kakita Koji

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 7.- Mañana.- Kakita Koji

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 28, 2020 5:33 pm

"Eso dadlo por seguro, no sabéis los de cortesanos que han intentado lo que vos sin conseguir más que un problema a cambio, sobretodo con la dama Kotoko."

Te dijo Feng totalmente convencido de tus palabras.

"Pero es que por encima de pintor sois bushi, al menos ante la sociedad, luego en vuestra habitación......"

Dijo Feng.

"Y ningún bushi dejaría tan a la vista su punto débil y sobretodo no creo que un pintor como vos quisierais exponer algo tan personal. Por no decir que seguramente la persona que recibiera tal sentimiento si es recíproco es muy posible que no quisiera ser expuesta si es un poco lista y está en esta ciudad. No todo el mundo puede soportar el foco mediático de la corte de la capital."

...

"Estáis en lo cierto, y es porque esto no es sólo un asesinato, es una muestra de poder y, por qué no decirlo, de locura, de egolatría."

Asintió Feng.

"No, no es muy del estilo León, quizás de algunas comarcas Ikomas pero..."

Feng dobló un poco la flecha para que se viera su flexibilidad.

"Este tipo de madera requiere de una buena irrigación, de un caudal profuso para que pueda tener esta flexibilidad. Además... eso le da un detalle más. Mirad."

Feng abrió la mano y una llama apareció esta esta. Cerró su mano con fuego sobre la madera de la flecha y... no ardía. Tardó bastante en que empezara a salir humo tras lo cual el Agasha apagó el fuego y sopló en la madera hasta que aquel inicio se desvaneció.

"Una flecha así aunque el fuego se hubiera levantado en el hospital podría haber seguido haciendo sus funciones."

"Yo tampoco puedo relacionar al imperial con Kamu aún, pero las piezas están ahí... es cuestión de mirar el tablero y tratar de ver cómo han llegado a esos espacios."

Señaló.

Feng sonrió cuando hablaste del intento de asesinato de Todoka, ambos sabíais que la pobre estaba en medio pero era cierto que seguía siendo una posibilidad se sabía demasiado, así que asintió.

"Si, me temo que cuando los asesinatos van en más de un clan es algo de carácter imperial y no compete a sólo un clan y solo un distrito."

Te dijo con una sonrisa pícara.

"Así que creo que es mi deber estar en esto.
Os voy a pedir un favor, Koji-san, necesito que, por el tema burocrático que sé de sobra que van a tratar de alegarme ya que es cierto que hay que hacer el protocolo.
y sobretodo era cierto que lo hacían para incordiar ¿Podiais ir a la magistratura esmeralda donde nos conocimos esta mañana a notificar en mi nombre dónde estoy y qué estoy haciendo para que ellos se ocupen de todo? Tal y como decís el rastro aún está fresco y es bueno que me ponga ya manos a la obra."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Sep 29, 2020 12:33 am

-Se que tengo alguna ventaja... ¿Conocéis la fábula del asno que hace sonar la flauta por casualidad? Bueno, pues un detalle importante es que nadie cuando escucha ese cuento se preocupa de que la melodía fuera buena o de que desafinara, ¿verdad? Es un asno, bastante hace con haber soplado.
Mi caso con los cortesanos es parecido, salvando las distancias. En realidad yo no quiero nada de ellos cuando me he acercado, no tengo un interés particular al hacerlo, más que la buena compañía. Y ellos pueden percibir eso, claro por lo que, a aquellos a los que también les agrada mi cercanía, les resulta sencillo ser más condescendientes conmigo de lo que serían en condiciones normales con otro cortesano.

Le explico la que, en mi opinión, es mi ventaja a la hora de tratar con alguien como Kotoko o Kuronuma, por ejemplo.

-Es una reflexión muy inteligente, mi señor. Desde luego tenéis razón en eso de que en esta ciudad hay personas muy listas.
Además os diré algo sobre el arte, no hace falta que una obra sea reconocida públicamente en el momento de ser creada para que se convierta en parte inmortal de ese arte.
Precisamente por eso, porque son mucho más longevas que los mortales, una obra puede permanecer en la privacidad durante siglos y acabar siendo expuesta después. Claro que eso priva al autor de ese reconocimiento en vida, pero... como habéis dicho, yo soy bushi por encima de pintor
-digo encogiéndome de hombros.

...

-Pocas cosas hay que resulten más atractivas para un duelista que derribar a un fanfarrón -replico indicándole al Agasha el motivo por el que tanta arrogancia por parte de los atacantes me ofende personalmente.

-Entonces parece claro que contaban con que hubiera un incendio desde el principio, con nosotros o sin nosotros; quizás uno incluso mucho mayor de lo que ha terminado siendo, al no contar con vuestra presencia -murmuro sobre ese detalle de que la flecha tuviera una especial resistencia al fuego.
-Así que más allá de acabar con un pobre Suzume ya bastante malherido, y de dejar que un pirómano se divierta, podemos suponer que este acto es también una declaración de intenciones. Una amenaza a cualquier otra posible víctima que aún dude de en qué clase de peligro está -no me extrañaría que más de uno se tomara unas largas vacaciones fuera de Otosan Uchi, después de esto. Seguramente eso sea justamente lo que la embajada escorpión buscaba con este exceso.

-Por descontado, eso implicaría que tampoco se detendrían demasiado ante un magistrado esmeralda -le digo a Feng con resignación. Pero no parece del tipo de persona que abandona un caso, todo lo contrario.
-No hay que infravalorar la cantidad de simpatías por tanto que podéis levantar si una de las víctimas es una sanadora Asahina que ha dedicado su muy noble vida de samurai a ayudar a otros. Cuantos en este distrito, de todas las castas, le deban la vida y la salud, y se muestren colaboradores con una investigación que de otro modo podrían considerar... "asuntos de otros"

Afortunadamente Todoka-sama está ilesa, pero me parece difícil no suponer que las flechas que tan cerca pasaron de su cuerpo, no estuvieran dirigidas contra ella deliberadamente
-añado con un cabeceo pensativo, como si realmente fuese complicado no verlo así.
-Por otro lado, si se mantiene en cierto secreto la relación que todo esto pudiera haber tenido con Kamu o con ese Suzume, quizás los asesinos no se vean tan inclinados hacia haceros desaparecer a vos también -le digo sin muchas florituras. Si oficialmente el objeto de este ataque se considera la Asahina, los criminales darán el caso por zanjado al creerse libres de ningún cabo suelto más.

Aunque ésa es sólo mi opinión, claro.

-Está bien, así lo haré Feng-sama. Buscaré a Chika-sama, si aún está allí.
Se que sabréis cuidaros, pero espero que las Fortunas os sean propicias a partir de ahora y os mantengan sano y salvo.

Ha sido un placer conoceros, os agradezco mucho vuestra asistencia. La próxima vez que nos veamos continuaremos hablando de arte y psicología, y hechos probados
-suspiro al final con media sonrisa socarrona a modo de despedida, inclinándome ante el Agasha con respeto.

OuT:
Después de esto, volvería a buscar a Daidoji Chika como me ha pedido. Y de vuelta con Kamoko para contarle todo antes de la ceremonia que tenía.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 29, 2020 7:21 pm

"Un Kakita comparandose con un asno, que gran dia." Te respondió Feng."Pero si, lo entiendo. Y sin ddua os digo que esa es parte de vuestro triunfo, el que no oláis a desesperación por poder y favores, en esta ciudad nadie sobrevive sin tener buen olfato...

Comentó.

"Por suerte para el arte y para desgracia de quien quiera ver vuestra obra."

Dijo al final sobre aquel supuesto cuadro.

...

"Si, parece que el incendio era parte del caos, por otra parte es una estrategia inteligente ya que llevaría a todos los sanadores a convocar sus poderes en eso y a dejar muchas zonas sin nadie que vigilase..."

te comentó.

"Créeme, a partir de hoy mismo, quizás mañanas, sabrás que hay quien se ha ido de la ciudad si no lo hizo ya tras la Gran Cena en honor a la Gran Madre."

Asintió Feng.

"Y si quieren seguir vivos yo no sólo lo haría sino que saldría en mitad de la noche hacia paradero desconocido."

"El pueblo suele ser mi mayor ayuda, aunque su testimonio no valga nada, pero este es muy valioso para mi para encontrar otra serie de pruebas, de testigos y testimonios que si que pueden ayudar. Es como un pequeño riachuelo que en si mismo no hace rio, pero con muchos afluentes..."

Te comentó.

"Bueno, me ofendería si los ataques a mi persona desaparecieran." se rio"Usualmente tengo que tener cuidado ya que un par de veces al mes suelo tener serios problemas en salir ileso..."

Dijo con una tranquilidad pasmosa ante esto hecho.

Tal y como te dijo Feng cogiste un transporte lo más rápido hacia la Magistratura, donde avisaste a Chika, la cual se puso manos a la obra, preguntándote de paso dónde estaba la Asahina para ocuparse también de su seguridad. Y una vez hecho esto fuiste hacia la Embajada de nuevo en donde se te avisó que Kamoko estaba en una reunión que debías esperar.

Estabas siendo avisado de esto cuando alguien puso la mano en tu hombro.

"Ey Koji-san, tienes cara de que esta mañana esta siendo eterna."

Te diste la vuelta y viste a Nozomi
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Sep 30, 2020 4:14 pm

-Yo no diría que me comparo con un asno, sólo quería indicar que mis actos también son extraordinarios -bromeo con una vanidad más fingida que otra cosa.
-Aunque también diré algo... he vivido mucho tiempo en una villa en el campo, y pocos animales hay más útiles que los burros -añado soltando una leve risotada.

-Sólo que no para vos. No es muy diferente lo que yo hago en mis obras de eso que habéis dicho antes sobre ser capaz de ver lo que se esconde en el interior de cada persona.
Así que en teoría yo no debería poder pintar nada que alguien como vos no fuera ya capaz de ver dentro de su lógica. ¿Es así, coincidía mi visión con la vuestra de Nozomi-san y Satomi-sensei?
-le pregunto con curiosidad.

...

-Hum, yo mismo le dije a Todoka-sama que acudiera a intentar apaciguar las llamas. Prefirió quedarse con el Suzume y conmigo; me pregunto si ya sospechaba todo esto en el fondo -digo encogiéndome de hombros, dándole la razón.

-Con la delicadeza de un Cangrejo ha sido llevado a cabo este aviso, pero... si, tenéis razón. Más de uno debería entender el mensaje. Aunque esto también implica crearse enemigos nuevos, supongo que quien lo haya perpetrado estará acostumbrado a eso -siseo, lo que por supuesto apunta todavía un poco más al escorpión, si es que no era evidente ya.

-Tampoco una flecha da testimonios, pero señala el camino -bromeo con cierta ironía señalando la que tiene en las manos, asintiendo a su argumento.

-Bueno, sois un shugenja. ¿No tenéis un guardaespaldas Mirumoto que se alegre de no aburrirse nunca a vuestro lado? -curioseo, solidarizándome con el yojimbo ante lo de ser objeto habitual de intentos de asesinato.

...

El hombro vuelve a dolerme cuando alguien me puso la mano ahí encima sin saberlo, pero puedo notar que el reflejo doloroso ha disminuido bastante, lo que habla muy bien de las cualidades de Asahina Todoka.

Aún así no puedo evitar un gesto inconsciente de palparme la herida al darme la vuelta.
-No-chan... Qué grata sorpresa.

Tan intuitiva como siempre, ju
-le contesto con una sonrisa amable, invitándola a acompañarme a un lugar al aire libre.
-Reconozco que la mañana había empezado muy bien. Cielos, realmente bien... He tenido un más que dulce despertar, buen desayuno en la residencia de Soshi Satomi-sensei, pero luego... digamos que todo se ha ido complicando hasta que he terminado un poco quemado, si -lo que me recuerda que necesito bañarme, no quiero oler a chamusquina todo el día.

-Aunque no puedo decir que no haya sido divertido, pero supongo que para todos los bushis lo es un poco cuando intentan matarnos, ¿verdad?
¿Y qué tal tú? ¿Vienes a esa ceremonia de presentación de los candidatos al séquito imperial? Si te sirve de algo, yo te votaría. Creo que serías una muy buena influencia para el Hantei
-añado con un gesto serio.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Oct 06, 2020 11:54 am

"No lo digas muy alto que estamos en la capital pero la endogamia no da buenas facultades sino que debilita y la mezcla es buena."

Se rió el Agasha.

"Justo eso es lo que creo, por eso como le he dicho no creí nada de lo que había oído no sólo por no poder constatarlo sino por las pruebas que sí tenía que era vuestra obra."

Te comentó.

"A Nozomi-san si que la conocía así que me gustó verla como yo la veo, de Satomi-san he podido charlar con ella varias veces en rituales religiosos así que podía entender por un lado las confusiones de los que no son capaces de ver la religiosidad y ella, así que en ambos casos me alegré de las obras y de que se viera ello. Y diré más, lo cierto es que lo que más me ha gustado de las obras es que reconozco la dificultad para representar ciertas partes ocultas o no tanto de una manera tan fidedigna y de una manera tan.............. diferente."

...

"Seguramente, los médicos de esta ciudad saben que hay varias clases de enfermos, los que lo están y a los que se lo provocan..."

"Quien lo ha hecho ha debido calibrar que los enemigos nuevos le compensan con el mensaje en general que ha mandado. Y además una exposición semejante de fuerza hace que los nuevos enemigos también tengan claro que no deberían ir en contra de estos, que no sean tan locos como para ello..."

Te comentó.

"Oh bueno. se rioEn realidad una flecha es lo más indicativo de las señales. Es justo eso, una flecha, una dirección. Cuando alguien es herido por una flecha hay dos datos muy importantes, por ejemplo, la herida pero también lo que marca la dirección de esta. Dónde está el agresor."

"¿Un yojimbo?" se rió"Al inicio de estar en la ciudad la Embajada quiso ponerme alguno y luego la Magistratura pero ninguno suele aguantarme demasiado... Así que supongo que aún no tengo suerte o estoy en la mejor de las compañías, la mia."

...

Nozomi te sonríe al verte y no puede evitar fijarse en tu gesto con la mano, pero no dice nada, sólo asiente sonriente a seguirte.

"Bueno, bueno... ya estás hecho todo un otosanita!"

Dijo burlona.

"Empiezas bien el día y de pronto la ciudad te arrolla ju"

Sonrió burlona.

"Pues si, vengo de una reunión con el tema del séquito, pero soy vieja para ello y sobretodo no estoy demasiado bien considerada en la embajada y por el clan ju Peeeeeeeeero como da la casualidad que si que tengo mano para ciertos asuntos he sido llamada para dar mi opinión en cierto tema que ha saltado."

Empezó diciendo.

"Sho-sensei estaba esta mañana muy alterado porque quieren presentar a su nieta al séquito y él se niega, me llamaron para que "le hiciera entrar en razón" pero... juju... me temo que le he apoyado juju así que ahora están más enfadados aún conmigo que antes jujuju Pero qué le vamos a hacer! Conozco esta ciudad, conozco la alta corte y sé perfectamente que es una picadora humana para personas dulces y sensibles y que hay pocas que tengan la suerte de Otomo Noriko-san de poder seguirlo siendo..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Oct 06, 2020 8:26 pm

-Supongo que en el fondo no es muy diferente, lo que hacemos vos y yo, Feng-sama -sonrío de medio lado de una manera sibilina.

-Esta ciudad, esta sociedad, también lleva complicados mantos y capas de lujosa ropa que ocultan sus vergüenzas, o lo que cree que lo son por prejuicio. Como nuestra desnudez, decimos que es contraria a la estética pero lo cierto es que lo pecaminoso está en nuestra mente, no en nuestro cuerpo, y sin embargo es éste último a quien ocultamos.
Como digo, esa clase de hipocresía también se da en la ciudad como un organismo. Y en este caso sois vos quien reivindicáis con vuestras investigaciones y vuestros hechos probados la desnuda verdad sobre nuestra sociedad; donde está la belleza relegada, y donde el pecado de quien mira... Vuestro distrito, por ejemplo, ¿es acaso sórdido el distrito Hiro, o lo es quien acude allí desde fuera?

Pero imagino que en algún momento os habéis preguntado si mi método era diferente al vuestro... ¿Eso aún os resulta curioso, o ya tenéis la respuesta?
-suspiro volviendo a sonreír.

...

-Eso un aviso poderoso, pero no exento de un fallo en su lógica, si fuera ésa. Por muy loco que parezca un desafío, siempre habrá un mortal dispuesto a aceptarlo -contesto encogiéndome de hombros; como duelista, lo se bien.

...

-Qué crueldad -exclamo riéndome tras eso de que ya me ve como un otosanita más.

-¿Vieja? Creí que la experiencia era vista con buenos ojos entre los samurai, ju. ¿Quién quiere un consejero imberbe, o un sensei que no cuente con una sola cicatriz en su pellejo?
Pues es lo mismo, nadie necesita un amigo que no sepa nada de la vida. ¿Es que van a montar una guardería de jóvenes y bonitas cabezas huecas alrededor del Hantei? Para eso podrían encargar bustos de mármol y oro
-resoplo con un chasquido de fastidio, aunque en el fondo finja que me de igual si que me ofende un poco.

-A eso me refería -asiento al reconocer Nozomi que, pese a todo, la embajada le pide opinión en ciertas cosas. Pues eso.

-¿Kohane-chan?
Bueno, entiendo los dos puntos de vista. Kohane aportaría algo de dulzura e inocencia, virtudes que en esta ciudad son más escasos que el hielo de los picos Togashi. Pero tienes razón, sería como enviar a un cortesano Doji al campo de batalla; si, todos somos samurai y vivimos para servir, pero los bushi nos entrenamos toda la vida para eso.

Cada cual se ha entrenado para una lucha diferente, y la de Kakita Kohane no es la de las intrigas palaciegas. Espero que Sho-sensei te haya hecho caso
-sonrío al final, deduciendo que si en condiciones normales ya habría sido difícil hacer cambiar de opinión al viejo maestro, con el apoyo de Nozomi ha tenido que cerrarse en banda, y ni un kami de tierra sería tan tozudo entonces.

-¿Ves? Por eso sigo creyendo que deberías ser tú. También eres dulce y sensible, pero lo disimulas realmente bien -digo con una risotada, porque en el fondo Nozomi se ha apiadado de la pobre chica cuando otro en su lugar podría haber tratado de ganar puntos ante la embajada.

-Bueno, ¿y ya sabes a quien van a colocar para sustituir a Kohane-san? -murmuro distraído.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Oct 07, 2020 12:00 pm

"Si, sin duda creo que miramos la vida de la misma forma solo que vos la pintáis y yo escribo sobre ella. Para mi desgracia... informes, millares de informes."

Bromeó.

"Hum.... Buena pregunta. Antes de conoceros me preguntaba cómo lo haríais, ahora creo que lo tengo bastante claro. La verdad no se exige, la verdad se muestra, pero para poder verla hay que estar dispuesto a asumirla, a no ponerte un paño velado sobre los ojos y a no mirar a lo que brilla a su alrededor como distracción. A veces la verdad es una simple amapola silvestre en mitad de un jardín decorado y recargado que quiere hacer que te despistes, pero esta sigue estando ahí, de hecho se nota que lo es porque es lo único que desentona, lo que no debería estar o al contrario... ¿Qué es lo único que debería estar sobre la tierra? La vida, las flores, lo salvaje. Lo que no es natural es la decoración floral milimetrada, es hermosa, sin duda, pero no es natural. La verdad lo es."

Dijo Feng.

"Así que si, ahora no me cabe la menor duda que vos lo que hacéis es observar las amapolas y luego las pintáis. Algo que a los demás les resulta complicado porque prefieren pensar eso a ser responsables de las mentiras en las que viven y que les hacen más llevaderas sus propias terjiversaciones."

"Justo como el cuadro de Satomi-san. Es más sencillo culparla a ella por el deseo incontrolado y lo que serían algunos capacesde
hacer que darse cuenta que donde residen esos pensamientos no es en ella sino en estos mismos..."

...

"Y por eso existimos los incautos como yo."

Dijo sobre el desafío sonriente.

...

"Esta ciudad es cruel, Koji, si se te olvida es que aún lo tienes más asimilado." Se rió.

"¿Te imaginas que montaran una guardería en torno al Emperador de forma que las únicas personas adultas que tuviera a su alrededor y que pudieran realmente aconsejarle bien fuera su madre y quien ella permitiera que se acercase?"

Te preguntó esta con una ladina sonrisa en los labios.

"¡Qué locura!"

Se rio.

"Puede que, al final, haya más variedad, pero no me cabe la menor duda que quieren cierto ambiente a su alrededor...."

"Oh! Te aseguro que Sho es el primero que NO QUIERE ni oir hablar que su nieta vaya a la alta corte, ha amenazado con dejar de hacer su arte incluso!"

Se rio.

"Es una oposición frontal y la verdad es que, como te digo, yo le entiendo. Aunque también es lo que dices... ¿Sabes qué es lo peor? Que estoy segura que si Kohane pudiera sobrevivir el tiempo necesario cerca del Emperador podríamos estar hablando de una Grulla en el trono, una vez más. No creo que haya mejor esposa para el Hantei que una chica que ha tenido que crecer con la paciencia del abuelo que tiene, la templanza, el buen carácter, su saber estar... ¡sería una Emperatriz brillante!

Y eso es lo que cree Aki, no lo ha dicho, pero estoy segura de ello y cuando ha dejado caerlo en la reunión ahí no he podido evitar callarme. Ella me ha mirado. Yo a ella. Ambas lo sabemos. La Embajada ha preparado una serie de muchachas perfectas para que la línea grulla vuelva al trono Esmeralda tal y como es tradición..."

Suspiró.

"Pero a Sho no le va a ser tan sencillo hacer que Kohane salga de la lista y menos tras las últimas filtraciones.... Hay un joven león que ha sido propuesto por Miya Nisio y ha entrado en la lista final, para la última criba, nadie le conoce y todo estan como locos y encima, esta mañana a primera hora se ha filtrado que en la propuesta del Fénix podría ir Isawa Kazumi. ¿Están jugando a dos bandas si ella va a ser o no la maestra del aire? La cuestión es lo que te digo, hay ciertas chicas que están siendo elegidas por motivos muy claros, ya no se trata del séquito se trata que con la mayoría de edad del Emperador es el momento que la Dama Hana haga su magia y está claro que si una chica ha llegado hasta ese puesto merece subir un peldaño más...

Y Kohane a día de hoy es una opción cien por cien maravillosa para la Grulla.
Ya no sólo por cómo es ella sino porque no le va a suponer jamás un problema para la Gran Madre, Kohane-chan no tendría intenciones políticas, está acostumbrada a respetar y a ayudar a sus mayores, es la nuera ideal y no de palabra, de hechos, ha demostrado por encima de muchas chicas de su edad que su forma de actuar no es sólo educación sino una forma de vida."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Oct 07, 2020 10:00 pm

-Mi señora madre la llamaba "la belleza de lo sencillo" -sonrío de medio lado recordando sus lecciones de arte. -Y no siempre es fácil para la grulla el verla, por eso a veces nos resulta tan chocante.
¿Nunca os habéis parado a contemplar un rostro perfecto, y os habéis dado cuenta que lo que lo hace realmente bello es ese fugaz instante en que está a punto de no conseguir ahogar una sonrisa...? Sólo eso, esa pequeña e imperceptible expresión en la comisura de los labios. Pero es lo que diferencia un rostro del que enamorarse, de uno de mármol con el que decorar la biblioteca.

Es la verdad, así es. Con su toque salvaje. La auténtica belleza es ambas cosas
-asiento pensativo, antes de exhalar un largo suspiro observando el cielo por un segundo.

-Porque reconocer la pureza de Soshi Satomi-sensei implica hacerlo también con el hecho de que el pecado entonces está en las habladurías, en lo más profundo de cada uno que les da crédito, en ese deseo que se piensan "bajo control" y en realidad es quien controla el fondo de su ser...

La verdad tiene ese efecto. Es un espejo en el que los justos y los culpables se ven tal como son; no como querrían ser ni como tratan de convencerse que son, sino como realmente son...

Y aún así, si tuviera ese cuadro de alguien que fuera realmente especial para mi, no lo mostraría más que a mi mismo.
No se si en eso nos parecemos o no, los artistas y los magistrados, ju. ¿Existe alguna verdad bajo la alfombra de esta ciudad, que tras descubrirla ocultaríais para proteger algo más valioso?
-le pregunto a Feng con media sonrisa.

...

-Bueno, eso tiene sentido pero... ¿es que acaso no va a ser la Ama quien decida quien puede entrar en el séquito y quien no, en última instancia?
Yo diría que para guardería ya tiene a toda la corte, se supone que es en ese séquito donde debiera tener esas pocas personas a quienes Su Alteza permita acercarse a su hijo
-me pregunto frotándome la barbilla.

-Sin duda sería una brillante Emperatriz -musito asintiendo convencido. -El Imperio se merece a alguien como ella, la pregunta es si ella se merece al Imperio... -siseo con un tono burlón.
-Aunque con esa nueva escuela de Soshi Satomi recién abierta en la ciudad, el Escorpión va a tener también muchas candidatas.

¿Un joven león? -pregunto antes de darme cuenta de quien habla -Ah, el chico Matsu de la serpiente... Ryunosuke. Sensei Nisio-sama me habló de él anoche.
Le prometí que ayudaría al león en la corte, aunque sospecho que la sensei sobrevalora mi auténtica influencia. Pero al menos tengo la suficiente como para pedirte a ti que seas buena con el chico, ya que tú si eres una personalidad importante a quien incluso la embajada Grulla pide consejo para sus asuntos
-le digo con sorna, medio en broma pero con un fondo serio en la petición.

-Hum, bueno supongo que Sho-sensei siempre podría hacer alguna jugada atrevida, en vez de oponerse a algo que tal vez no tenga remedio. Conseguir que Otomo Noriko-sama tome a Kohane-san como su protegida, que Notatsu-sensei jure ser su yojimbo si lo llegara a necesitar... O jugando un poco más sucio, prometer a su nieta con alguien; así teóricamente podría seguir aspirando al séquito pero si el motivo de Aki-sama es ése, tal vez perdiese el interés.

En fin, no se. Es sólo hablar por hablar, no es asunto mío y no soy el más indicado para darle consejos a nadie. En la corte yo sólo soy una espada, no me pagan para pensar.
No te ofendas. A mi si me interesa lo que tú pienses
-bromeo dándole una palmadita a Kashin.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Oct 08, 2020 12:17 pm

"¿Sabéis lo que me pasa? Que no me gustan los rostros perfectos. se sincerome gustan los rostros y en general las cosas imperfectas porque me hablan más de ellas que la nieve virgen, me gustan los caminos pisados y me gustan las caras llenas de arrugas de haber vivido, de haber sonreido, de haber sufrido... Así que si, entiendo bien lo que decís porque lo otro... me es aburrido."

Feng pensó en tu pregunta un largo rato y al final dijo:

"Me temo que si. Pero no porque ocultase la verdad, la verdad estaría ahi, con la alfombra por encima o sin ella, pero algo que muchos no se dan cuenta cuando sólo la buscan y que me pasaba en el pasado es que a veces la verdad está bien siendo lo que es pero también donde está.

Y le contaré una cosa... Es algo que no muchos saben y que no se lo cuento para mostrar nada más que esto de lo que hablamos con la esperanza de haberle conocido lo suficiente como para que esto que le cuento sea una anécdota entre nosotros."

Te dijo.

"Yo ayudé a la Madre del Emperador para salir de la capital cuando Hantei Okucheo comenzó a tener delirios de poder y ella estaba en cinta. La verdad era esa, pero la verdad la dejé oculta. Era más importante que ella se salvase por el hijo que llevaba en su vientre que el descubrir dónde podría haber estado. Y si, eso iba en contra del Emperador, pero, por suerte, nunca vino a pedirme a mi explicaciones, nunca hizo oficial la búsqueda de Yukirohime-sama por lo tanto nunca contravine ninguna norma aún así, la verdad era otra, la verdad bajo la alfombra que yo acepté y de la que yo me aproveché para poder actuar de esta manera."

Sonrió de medio lado.

"Y con esa verdad seguramente ahora veais otra verdad, el por qué sigo vivo estando en esta ciudad y haciendo lo que hago. Otra verdad bajo la alfombra que creo que está mejor ahi que en ningún otro lado."

......

"Personas que ella va a permitir que se acerquen a su hijo y que Ella controle por encima de todo. Al final es corte, no hay nada nuevo pero es otra forma más de atar en corto."

Nozomi asintió a lo de la escuela de Satomi.

"Ese es otro motivo más de la Embajada, están.... vamos a decirlo tal cual, aterrados, ante la idea que Satomi-san de una esposa."

Mencionó con detenimiento en la palabra aterrados. Después de todo si querían reobtener el poder de la Grulla en sus viejos tiempos eso pasaba también por la Emperatriz.

"¡Por qué no em extraña que estes en ese asunto! se rioDesde que has llegado no paras de hacerte amigo de gente rara, Koji!"

Bromeó.

"Está bien, si es lo que sensei quiere...."

Asintió con un cabeceo al final.

"Ni pregunto... sus razones tendrá, siempre las tiene."

Nozomi se cruzó de brazos pensando en lo que decías sobre las opciones.

"Quiero hablar con sho, pero en un rato, no ahora que está muy alterado, justamente de eso. Es decir... Con gente como tu Yashiko o Notatsu o Kirako en la alta corte no estaría sola, al final es cierto que ella debería aprender por si sola, pero es lista... Y lo cierto es que de verdad que creo que sería una Emperatriz maravillosa... o simplemente una buena influencia para el Emperador si no llega a tanto, pero lo que no querría es que Sho cometiera una locura que pusiera a la Embajada en su contra y la de su familia, él es viejo pero una ofensa contra esta puede repercutir por ejemplo en la propia Kohane y siendo tan joven y señalada....."

Chasqueó la lengua.

"De todas manera se que Lady Rokujo tiene varias chicas perfectas para ese puesto de posible esposa, así que haré que ella tire de sus chicas... Aún hay opciones. Por no decir que el otro día me enteré que esta mañana llegaba Chiyoko, la maldita Kotoko no me lo había avisado, volvieron de Kyuden kakita y se hicieron las tontas, pero claro, es que con tantas cosas a una se le olvida..."

Comentó. Luego pareció darse cuenta que te faltaba información y te dijo:

"Chiyoko es una sobrina de Kotoko, vivió el invierno pasado aquí y luego se volvió con sus padres pero al parecer causó muy buena impresión y Kotoko aprovechó que tenía que ir a casa para comentar que sería bueno que la chica volviera e hiciera carrera en la ciudad. Si te cae bien Kotoko te caerá bien Chiyo-chan, es como una pequeña Kotoko terremoto pero aún no tan temible ju Su madre es la calmada pero al parecer ha salido a la tia, parecen madre e hija."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Oct 08, 2020 10:32 pm

-Lo comprendo, y no veo como quitaros la razón, lo digo en serio. Sin embargo... ¿quién decide qué está bien bajo la alfombra, y qué debe salir a la luz? Porque quizás los escorpiones usen el mismo argumento, que sus asuntos están bien donde están, sin airearse ante un público que... igualmente ya sabe que están ahí, pero finge no saberlo.

Quiero decir, ¿existe alguna autoridad superior que elige qué se destapa y qué no? ¿O depende de la conciencia de cada sabueso?
-le pregunto, más curioso que otra cosa en realidad.

-Oh, me encantan las anécdotas -le sonrío con un leve encogimiento de hombros, dándole mi palabra de que no será más que eso lo que me cuente.
Después me cruzo de brazos pensativo mientras me cuenta aquello sobre la Ama, lo que por supuesto explica porqué los escorpiones no le han enviado ya a pescar pulpos en el fondo del mar.
-Vaya, habéis presenciado entonces un capítulo muy notable de nuestra historia reciente... No sólo como testigo, sino que tuvisteis vuestro papel.
Como decís, nunca hubo una investigación oficial contra ella, claro
-murmuro frotándome la barbilla. No podría decirse que contraviniera ningún deber.

-Lo que entiendo que queréis decir... es que la búsqueda de la verdad es para vos un fin en si mismo, pero que eso no significa que una vez hallada os desentendáis del deber de custodiarla, si fuera necesario. ¿Es así?

Por supuesto entiendo la lógica que hay tras ello. Como el cuadro de esa modelo que habéis supuesto... Que quiera pintarlo, no implica que quiera exponerlo. Eso sólo demostraría una visión en blanco y negro, sin profundidad ni perspectiva.

Ah, antes de marcharme. Os agradezco el servicio que prestasteis al Imperio entonces.
-le digo a modo de despedida, con una reverencia marcial -dentro del estilo grulla-

...

-En mi opinión, que nadie me ha pedido, la embajada grulla debería haberse adelantado hace tiempo a esta contingencia y haber enviado a un pequeño grupo de damas a la escuela de Satomi-sensei. Eso no le habría obligado a que fuera una de ellas la que presentara finalmente como candidata a desposarse con el Hantei, pero si le habría permitido mantener todos las opciones abiertas.

Ha sido un acto de arrogancia despreciar esa escuela. Además las alumnas Doji podrían después haber montado la versión grulla de la academia... de lo que estoy seguro que Soshi Satomi-sensei se habría mostrado encantada.

Para ser honestos, me parece chocante que yo sea el primer grulla que vaya a ser discípulo de Satomi-sensei
-suspiro encogiéndome de hombros. Afortunadamente no doy el tipo como futura esposa del emperador, ju, ju.

-Ju, raro es poco. Aunque supongo que eso también te incluye a ti, ¿no? -bromeo con sorna.
-Pero sabes qué, al final la gente rara somos la más interesante -añado antes de reírme con ganas, tras habernos alejado ya lo suficiente de los cortesanos de la embajada.

-Hombre, gracias por considerar a Yashiko una buena compañía. Me alegra saber que te voy convenciendo poco a poco, ju, ju.
Supongo que éste es uno de esos momentos en los que Otsumoko-sensei diría algo como que cada cual debe descubrir cual es su propio destino, y que tratar de proteger a quienes amamos es bueno, pero que pretender forjar ese destino sin dejarles hacerlo a ellos, no.
A fin de cuentas, cuando cada uno de nosotros muramos y nos presentemos ante Enma-Oh, y lo haremos, cuando tengamos que ser juzgados por lo que hicimos y lo que dejamos de hacer, ¿de cuanto nos valdrá entonces decir que otros tomaron las decisiones por nosotros, tanto si fue para bien como para mal? ¿Será suficiente para salir de la Rueda?

Creo que a Sho-sensei le toca ahora descubrir qué clase de grulla es Kohane-chan. Si de altos vuelos, o de hogar, si de hierro o de seda... No hay una opción buena o mala, cada cual es como es y sirve para unas cosas si y otras no. Lo que cuenta es que para encontrarte a ti mismo, debe ser uno mismo quien se busque.
Así que... tendrá que dejarla volar, y esperar que la haya educado lo suficientemente bien como para que siga el camino que siga, prevalezca en él.

Es la vida del samurai, bushi o cortesano
-suspiro dejando escapar un largo aliento tras cavilar sobre aquello.

-¿La sobrina de Kotoko-san...?
Bueno, está claro que el destino no da puntada sin hilo, ju, ju. Todo terremoto tiene su réplica
-siseo recuperando el buen humor socarrón.
-Seguro que me cae bien, si. ¿Te imaginas a una pequeña Kotoko como Emperatriz consorte...?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Oct 13, 2020 12:11 pm

"Bueno, en este caso creo que está claro, la cúspide del Imperio, el Emperador o en su caso su madre decide lo que queda bajo la alfombra y lo que no y luego...... hay ciertos casos que todos entendemos que no hace falta hacer mas escarnio."

Te dijo feng.

"Yo más bien creo que fue una coincidencia del destino, feliz para ella, en su caso, igual que ahora en aquel tiempo pensaba que nadie merecía morir por el mero hecho de existir..."

Algo que Okucheo llegó a pensar, porque la existencia de ciertas personas por su linaje eran un problema para él.

"Correcto. Encontrar la verdad es un fin en si mismo para mi, la verdad es el final del camino, pero hay veces que te quedas a vivir en el final del camino y otras sólo estas de paso hacia el siguiente destino. Creo que así debería ser la vida de un Magistrado, de pueblo en pueblo, de verdad en verdad."

Feng te devolvió la inclinación.

"Espero volveros a ver por esta ciudad, Koji-san, sois un hombre interesante, así que os deseo lo mejor en la cresta de la ola y si me dejáis daros un consejo de prudencia en esta ciudad... A veces es mejor perder la cresta y dejar que la ola siga sin nosotros que quedar destrozados en el rompe olas. Sé que sois cabal, pero nunca está de más recordar este consejo que no todos siguen..."

....

"Esa es buena ¿verdad?" Te dijo Nozomi"Los hay aún muy asustados y al final ha sido este año el primero que han entrado, tarde, pero lo han hecho algunas familias llamadas más locas."

Luego se quedó callada al oir aquello útlimo.

"¿Qué te ha aceptado?" se rio de golpe."¿Por qué no me extraña? jajaja Ya lo vas a tener todo, duelista, artista y buen esposo." se rio con ganas."Está claro que quieres que se hable de ti mucho, Koji-san."

"Lo que me sorprende es que en nuetsro clan, donde les encanta lo excepcional se olviden que muchas veces que eso es igual a ser raro..."

te guiñó un ojo, después de todo si era excepcional no podía ser común ni normal...

"Es una buena compañía para ti, al menos."

Nozomi suspiró.

"¿Sabes cuál es el principal problema? Que somos Grullas y a veces se nos olvida que llega un momento donde lo único que nos queda es ver si el polluelo alza las alas y se estampa contra el suelo o sale volando. Sólo queda observar, y eso es muy duro."

Pensó por Sho.

"Yo tengo confianza en ella, sea lo que sea y elija lo que elija creo que lo más importante de Kohane-chan es que ella ha aprendido que se puede empezar de nuevo una y otra vez y que retirarse a tiempo de un proyecto y empezar otro no es malo. Eso se lo ha enseñado su abuelo a base de romper jarrones, así que aunque eligiera la alta corte si viera que no es para ella no pasa nada porque se vaya de esta antes de terminar flotando boca abajo en la bahía. Es lista y confío en ello."

Nozomi sonrió ante tu comentario sobre que fuera la consorte.

"Creo que a la Ama le daría algo... aunque si sabe manejarse tan bien como Kotoko para ser impertinente pero lo justo no lo descartaría. Esa chica tiene el carisma de su tía pero más joven, es decir, que si sigue así será otra Kotoko con la edad de esta. No sé si el mundo está preparado para dos de ellas en el mismo espacio y tiempo."

Se rio.

"Por suerte para todos no es bufón, es bardo y tienes que ver las historias que cuenta, la magia de los artesanos Kakita de narración es una fantasía."

Comentó.

"Es muy posible que si vemos a Lady Rokujo con un ataque de ansiedad también sea por culpa de Chiyo-chan se rio. Al igual que su tia es experta en etiqueta, para usarla a su convenciencia y poner en aprietos al que sea."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Oct 13, 2020 10:49 pm

-Una especie de aventurero en busca de su destino, ¿es así? -le sonrío, cuando explica la forma en la que él ve a un magistrado, de lugar en lugar.

-Oh, por supuesto, os lo ruego -contesto sobre su consejo.
Lo pienso durante unos instantes, demostrando que lo escucho honestamente -Sin duda, tenéis razón Feng-sama. Las olas son divertidas para un rato, pero la tranquila playa es un mejor lugar donde intentar vivir -le doy la razón a mi manera.

...

-Asustados, es lógico. Pero el miedo se barre con conocimiento -murmuro encogiéndome de hombros, así que con más motivo deberían haber enviado ya a alguien allí.

-Claro que no debe extrañarte, ju. Le caigo bien a los dioses -replico siguiéndole la carcajada.
-Además ya sabes que a los Kakita nos obsesiona la perfección, así que ¿por qué no ser también un esposo perfecto?

En eso tienes un buen punto; si la mayoría aspiramos a ser únicos, eso nos convierte también en raros. Como una ovejita negra que se pavonea orgullosa por delante de las demás
-bromeo refiriéndome también a ella, llamada a consulta en la embajada.

Tampoco puedo evitar reír cuando puntualiza que Yashiko es buena compañía "para mi". Pues como la propia Nozomi, ju, ju.

-Así es. Se puede poner un cojín en el suelo la primera vez, pero volar implica correr riesgos; y no hacerlo significa renunciar a ser una grulla.
De lo que se trata es de ver hasta donde puede llegar cada cual, sin que nadie le corte las alas ni que lo eleve por encima de sus posibilidades. Es entonces cuando puede suceder la tragedia
-suspiro asintiendo para mi mismo.

-No se si el mundo está preparado, pero no querría estar cerca cuando se junten buscando presas en la corte. Me fío de Kotoko-sama, pero la llamada de lo salvaje en cierta clase de sangre, es poderosa -contesto sonriendo con socarronería.

-Formaría una buena pareja con Kohane-san entonces. No es Kuronuma, pero la nieta del maestro pondría la calma que precede a la tormenta de esa Chiyoko tal como la describes, así que el tándem sería igualmente efectivo.
Sabes, si de una cosa me he dado cuenta en la corte... es que, como en el campo de batalla, por muy bueno que seas, al final dependes de la habilidad de aquellos de los que te rodees.
Y si no, mírame a mi. Incluso sin ser demasiado bueno también funciona, ju, ju.

Si Kohane-san es capaz de entender eso deprisa, y se rodea de los aliados adecuados, hábiles y leales, podría llegar muy lejos en ese vuelo suyo
-levanto la vista hacia la luz del cielo al salir del edificio, pensando en ello.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Oct 14, 2020 11:31 am

"Eso dirían aquellos que quieren desacreditarme como alguien soñador, si."

Sonrió de medio lado.
Feng asintió al ver que le tomabas el consejo y te deseo suerte en tu camino aquel día, tras lo cual os separasteis.

....

"Ya, pero todos sabemos que algunas cosas no cuadran tan bien con la política a grandes rasgos, como la supuesta desconfianza con el Escorpión que digaaaaaaaaaaa la desconfianza, la desconfianza..."

Sonrió con sorna esta.

"Yo hace tiempo que salí a bailar bajo la tormenta que estaba callendo, total, bajo el árbol que estaba me mojaba igual pero había más posibilidades de que un rayo me callese y era menos divertido."

Te respondió esta con una sonrisa socarrona.

"Pero no soy la única, osea que..."

"Tu hazme caso, cuando los que ven divertida la corte y no aterradora salen a jugar lo mejor que uno puede hacer es irse a casa a leer un rato."

Te dijo sobre Kotoko y la sobrina.

"Eso es algo que muchos no entienden, los que no sólo saben que la corte es un juego sino que lo disfrutan, con el riesgo a perderlo todo pero dicen "si es un juego, claro que hay quien gana y quien pierde" son los peores adversarios y los más arriesgados, también los que consiguen más y los que menos se arrepienten."

Nozomi se quedó pensando aquello y asintió de golpe.

"No lo había pensado.... pero si! Kohane y Chiyo harían un duo parecido... Si eso entrase en la corte estoy segura que igual que el tandem está junto a la Ama ellas dos estarían junto al Emperador, y seguramente a Sho le costaría menos aceptarlo..."

Se quedó pensativa.

"Y ahora me pregunto cuánto de esto hay planeado... AG! Es que no me extrañaría nada que Kotoko lo hubiera pensado! Hace tiempo que Chiyo quiere quedarse en la ciudad y su madre no la deja por motivos obvios, siempre que le preguntan a Kotoko ella dice que apoya a su hermana en la educación de su hija pero está claro que querría tenerla en la ciudad, ya te digo que parecen más madre e hija o quizás hermana mayor y menor que tia y sobrina... No me extrañaría en absoluto que llevase tiempo planteándose cómo traerla y hacerlo de forma segura en cierto sentido, cómo equilibrarla..."

Se rasco la nuca pensativa.

"Y te digo más, no me extrañaría tampoco si hubiera sido Kuronuma la que le hubiera plantado la semilla en la cabeza, algo como... "no puedes dejar la fuerza sin control" y que desde ahí hubiera empezado a darle vueltas al asunto... ¡es que casi puedo verlo! Y si es así estoy segura que Aki-sama lo habrá visto venir y por eso está tan interesada en que Kohane se quede si o si en los candidatos, ya que sabe que Chiyo va a estar..."

Te miró entonces.

"Maldita sea, Koji, está claro que ya eres un otosanita de pleno derecho jajaja"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Oct 14, 2020 10:06 pm

-No hace falta decir que te fía del escorpión, sólo de Benten. Así la civilización puede seguir existiendo -le digo devolviéndole la sonrisa sarcástica.

-Qué endiabladamente épico parece siempre todo bajo la lluvia, ¿no te parece? Cuando llovía, allá en Kyuden Kakita, los duelos entre los estudiantes de los dojos se multiplicaban. De hecho, creo recordar que llovía cuando casi pierdo el brazo... No hay nada que le guste más a un duelista que un buen escenario en el que lucir.
No es una danza Daidoji pero... entiendo a qué te refieres
-bromeo con un gesto de complicidad, antes de soltar una carcajada.

-Siempre se ha dicho que los rivales que juegan sin temor a perderlo todo son los más peligrosos, aunque también los que caen antes. Como los berserker león, más o menos.
Es decir, tal como yo lo veo, son un mal enemigo si los tienes delante, pero no es una postura que yo quisiera tomar.

Quizás Kotoko por si misma si fuera un berserker. Pero no con Kuronuma cerca. En ese caso el conjunto es... algo mucho peor. Como enemigo, claro
-murmuro pensativo.

-¿De veras, Daidoji? ¿Se me ocurre algo ingenioso, y lo primero que piensas es que ya debe de habérsele ocurrido a otras tres personas al menos...? -le replico con socarronería, riéndome luego.
-Bueno, hablando en serio... no se si estará planeado o no, pero estoy seguro que Sho-sensei también se quedaría más tranquilo si vislumbrase la posibilidad de que su nieta tuviera una persona como ésa cerca, no sólo Kotoko-san.

Kohane-chan ha sido bien adiestrada en el arte de domar temperamentos extremos, pero a la vez necesita a alguien con mucho carácter cerca. Es un yin... o un yang, nunca se cual es cada uno, y lo ideal sería buscar su complemento antes de someterla al riesgo de la alta corte.
Tal como la has descrito, es evidente que Chiyoko-san podría ser esa contrapartida. Si congenian, claro...

No se si seré ya un otosanita, pero no se me da mal la estrategia para ser un duelista. Es posible que en alguna vida anterior pasase tiempo cerca de un general, ja, ja, ja...

En fin, hablando de habituales de la ciudad, ¿te suena un tal Daidoji Kamu...?
-le digo distraído, como si no tuviera demasiada importancia.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Oct 15, 2020 11:47 am

"Bueno, si hay que morir en algún momento al menos que sea bajo la lluvia ¿no? "

Sonrió.

"Hasta en eso somos idiotas, no hay nada peor que luchar en el barro se rió bajo es sucio, desesperado y cruel, es más Daidoji que Kakita, aunque ustedes sólo veis lo poético, yo estoy pensando en lo que viene luego..."

"Tienes que tener cuidado, porque los hay que hacen de su forma de vida una apuesta continua, el último set, el último juego... Y eso hace que lo apuesten y arriesguen todo en cada movimiento, es agotador, es cierto, pero también gracias a ello están donde están estos..."

Nozomi miró a vuestro alrededor y dijo:

"Como la Ama o Nishi, por ejemplo.... O tu Yashiko."

"Oh... Kotoko es todo menos una berseker, es cierto que es fuerza pero no sin control... Si tuviera que pensar qué escuela de bushi sería ella es una duelista, sin duda. Aparece resplandeciente, los hace temer a todos pero sólo elige a uno, uno a uno, y una vez las espadas fuera sólo uno queda en pie. Ella.

Lo que hace Kuronuma es ocultar que es Kakita, que es tan metódica y despista, una vez más el juego que se traen es peligroso para los que no las saben ver... Porque ni Kuronuma es tan corta de mente como piensan algunos por verla callada ni Kotoko es tan alocada como puede aparentar, es la reina de las "coincidencias" por algo..."

"¡Ey! No te quito el mérito, de hecho lo has visto antes que yo, sólo digo que esa es la clase de pensamiento que esa bufón tendría.... te lo acabo de decir, parece más loca de lo que está."

Te dijo Nozomi riéndose.

"Voy a tener que hablar con Sho-sensei de eso, lo dejaría tranquilo sin duda porque es como dices, Kohane ha sido criada con grandes temperamentos así que necesita algo para ser equilibrada ella misma."

Nozomi estaba sacando su pipa cuando le preguntaste por Kamu.

"¿Qué ha hecho ese idiota ya?"

Dijo sin darle más importancia mostrando cierta cercanía al menos por la expresión mientras encendía esta sin mirarte, parecía que tu tono distendido no le había hecho saltar alarmas.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Oct 15, 2020 9:11 pm

-Bueno, claro... una batalla en el barro, no estaba pensando en eso.
Yo me refería al duelo, hermoso y fugaz. La lluvia repiqueteando sobre las armaduras mientras ambos guerreros mantienen la posición, y luego... las hojas atravesando las gotas detenidas en el aire durante esa décima de segundo. Es tan poético...

La contienda posterior, el barro y la suciedad, es más cosa de los Daidoji, como has dicho.
Pero cada cual tiene su trabajo, ¿no es así?. Los Dojis en sus salones, los Asahina en sus templos, nosotros escribiendo poesía antes de la batalla y vosotros masticando polvo en ésta... Está claro quien hizo el reparto
-bromeo al final con un gesto socarrón, pero cómplice de quien es capaz de mostrar tanta confianza hasta para bromear con lo más sagrado.

Suspiro profundamente al escuchar esos nombres -No creas que no lo he pensado. Pero está en su naturaleza; ¿se puede conformar un león con vivir en un jardín? Puede que si, o puede que simplemente se marchite si lo intenta... no lo se -digo, pensando en Yashiko, ya que los otros dos me importan poco comparados con ella.

-Claro, todos los Kakita son duelistas en el fondo. Sólo han ido cambiando las reglas de su juego, pero el espíritu, la forma de afrontar cada reto, es igual.

Aunque no se si Kotoko-san diría que todos somos bufones en realidad
-murmuro frotándome la barbilla. -Suena mejor como lo he dicho yo, está claro. Pero en fin, ya sabes a qué me refiero -zanjo para mi mismo.

-Por algo somos familia, de eso va todo -sonrío de medio lado al fin, sobre que Nozomi crea que lo que yo he pensado sea lo mismo que haya pensado ya la dama bufón.

-Apuesto a que el maestro querrá conocerla. A Chiyoko-san, quiero decir... Reunirse con ella, su nieta y la propia Kotoko-san; dejar que las chicas se vayan a pasear y mientras negociar con su tía como si estuviera pactando un matrimonio.
Es decir, no lo planteará así pero... seguro que actuaría igual que si fuera a casarla
-contesto pensativo, imaginándome la escena. No por cuestiones de dote o apellidos, sino para asegurarse que su nieta tenga el mayor respaldo de su nueva familia.
-Podrías organizar tú misma la cena, como quien no quiere la cosa. Si resuelves el asunto, podrías ganar muchos puntos delante de Aki-sama -le digo medio en broma medio en serio, volviendo a sonreír.

-Ah, ¿érais amigos...?
Lo lamento, pero creo que ha muerto. Estoy convencido, de hecho
-le explico, tras pensar durante un instante la mejor forma de decirlo, al intuir que pudieran ser cercanos. Pero Nozomi es un bushi, como yo; tan absurdo es pretender edulcorar la muerte para quienes nacemos muertos, como ser innecesariamente rudo.
-Oficialmente sólo ha desaparecido, pero... tsk, ya sabes como son esas cosas en esta ciudad. Cuando me has encontrado venía de haberlo buscado.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Oct 19, 2020 12:55 pm

"Claro, tu estabas pensando en ser un Kakita."

Se rio Nozomi de la distinta concepción de la batalla para ambas familias del mismo Clan y es que era cierto, la guerra para un Daidoji no era en absoluto la misma que para un duelista.

"A mi me queda claro que el primer Daidoji era sin duda un buen tipo pero tonto como él solo. dejo espacio correrY así hemos salido el resto." se rio con ganas.

"Un león sólo puede vivir en esta ciudad si tiene un rancho a las afueras donde correr libre."

Hizo alusión a los leones, literales, que tenía el Clan león para sus domadoras.

"Hombre, un poco chiste si que somos."

Sonrió de medio lado esta.

"Kotoko siempre dice que ella es que le encuentra la gracia al chiste que es la vida, al sarcasmo de esta y que por eso es más complicado que a ella le pase lo que al resto, porque conoce el chiste, lo asume y se rie con este."

Nozomi asintió sobre que todos erais familia y que estaban las escuelas de artesanos emparentados, sin duda debíais estar pensando en los mismo.

"Es una buena idea... Si organizo una cita para tomar el té con esa excusa... ¿te vendrías? Sho-sensei te tiene en estima y estoy segura que si hubiera alguien más "fuera" del conflicto y sin aparente interés más allá que el bienestar de Kohane este se sentiría menos tenso y vería nuestro punto de vista mejor."

Te preguntó.

"Bueno, amigos es demasiado íntimo, pero si compañeros, muchas veces nos hemos cruzado por motivos de trabajo, pero hace años él se metió en lo que creo que no debía y..."

Y entonces dijiste que estaba muerto, o casi.
Nozomi bajó su mirada al suelo y respiró hondo.

"Y le dije que estas cosas pasaban.........."

Habló despacio.

"Estúpido... mira que se lo advertí... pero no... nunca me hacen caso..."

Masculló mirando al suelo. Levantó los ojos hacia ti y ahí habia rabia, puede que no "fueran amigos" pero tampoco eran sólo conocidos, en esta ciudad se hacen relaciones ambiguas a veces, lo estabas comprendiendo, puede que Sho nunca fuera tu mejor amigo pero si le pasara algo te dolería, creías intuir esa expresión en Nozomi.

"¿Cómo ha pasado?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Oct 20, 2020 12:30 am

-Es que me cuesta pensar sin ser un Kakita, ja, ja.
Puedo ser diferentes versiones de uno, pero siempre de la familia
-bromeo sobre la versatilidad de los Kakitas para ser tener muchas escuelas y pensamientos distintos, pero a la vez siempre un fondo común del que nos cuesta horrores salir.

-Bueno, no le culpes, ju. Después de volver de las tierras sombrías tuvo que sentarse a negociar con un Doji, un Kakita y un Yasuki, quien sería quien en el futuro del Clan. Normal que le tocara la peor parte -replico en tono socarrón a ese comentario sobre el porqué de los orígenes de las tareas familiares, riéndome con ella.

-¿Y si es un león de corazón al que no le gusta sudar...? -suspiro levantando la vista al cielo. Aunque creo que ya se la respuesta; también.
Sólo que el prado en el que Yashiko tiene que correr libremente es un jardín de una corte infestada de ratas y serpientes. Pero como ha dicho Nozomi, sin eso no creo que pudiera vivir aquí.

-Yo diría que si un bufón llega a entender la gran broma pesada que es la vida, y puede reírse de ello, es que debe estar ya iluminado.
¿Crees que es el caso de Kotoko?
-pregunto curioso.

-Oh, bien... Soy un chico muy educado y cortés, o al menos mi señora madre siempre me decía que debía serlo. Así que si una dama me invita a tomar el té, nunca podría negarme -contesto sonriendo de medio lado.
-Así que, ¡si, claro! No te dejaré sola ante el peligro, No-chan. Cuenta conmigo -añado volviendo a sonreír, aunque de un modo más cercano esta vez.

-Ya, lo que no debía -asiento con un gesto de comprenderlo.
-Tenía que acudir a una cita esta mañana con Kamoko-sama -le empiezo a contar entonces a Nozomi cuando me pregunta por Kamu. No voy a ocultarle la suerte de su compañero, y de todos modos cuento con su discreción sin tener que decirlo ya que la Daidoji sabe como funciona esta ciudad mejor que nadie. No repetirá a la ligera nada de lo que yo le confíe, estoy seguro.
-No se de lo que iban a hablar, aunque imagino que a más de uno no le haría mucha gracia la idea. Finalmente no se ha presentado, y me han enviado a saber de él...
He acabado buscando en los distritos portuarios con un magistrado llamado Agasha Feng. No hemos encontrado el cuerpo, pero unos pescadores habían sacado esta mañana un brazo que podría ser de un grulla.
¿Kamu era bushi? Porque es una técnica habitual de esgrima, amputar el brazo de la espada del rival...

De cualquier modo, a quien si hemos encontrado es a uno de los que creo que anoche acompañaban a Daidoji Kamu, un Suzume. Malherido y traumatizado, había sobrevivido casi de milagro y estaba en un hospital del distrito Nobane. Cuando hemos llegado para hablar con él, apenas hemos podido despertarle, no ha dicho más que "fuego" recordando la noche anterior y... de pronto en el edificio se ha declarado un incendio.

He intentado sacarlo a él y a la Asahina que lo cuidaba, pero... no he podido
-le digo con un chasquido de la lengua, aún enfadado conmigo mismo -Le han alcanzado con una flecha de lleno, y a mi en el hombro. Sólo he conseguido poner a salvo a la shugenja, al menos indemne.
Ella me ha extraído la flecha, yo se la he dado a Feng, que me ha dicho que el incendio había sido provocado y extendido con magia y... ya está.

Dime una cosa, ¿has escuchado alguna vez si el grupo de seguidores de Soshi Seto cuenta con algún pirómano entre sus filas? Alguien a quien le gusta quemar a sus víctimas... Puede que sea shugenja o puede que no, pero que cuente con la ayuda de alguno en el grupo.
¿Te suena alguien así? Porque estoy bastante convencido de que han sido ellos, pero con ese dato lo confirmaría
-termino preguntándole yo a ella.

-Lo "bueno" es que la sonrisa de satisfacción de algún escorpión se le helará en la máscara cuando se enteren que Feng se ha hecho cargo del caso. Intento de asesinato de una samuraiko Asahina en un distrito Escorpión, resulta que si es un asunto de la magistratura esmeralda. Además, ha identificado la flecha como del mismo tipo que se usó para acabar con un imperial, no se quien... Así que el atropello no se va a quedar bajo la alfombra esta vez, y eso no les va a hacer ninguna gracia -suspiro encogiéndome de hombros. Sabiendo yo que el Agasha cuenta con la protección personal de la Ama, Jubei va a tener acidez esta mañana, seguro. Al menos me queda ese consuelo.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Oct 20, 2020 12:42 pm

"Ya, lo entiendo, Kakita se nace, no se hace." Te dijo Nozomi sonriendo.

"Lo que yo te diga, un tonto buenazo, y así está nuestra sangre." Se rió."Que ni nos quejamos..."

"Entonces es un león que está jodido, que quizás debería haber nacido Grulla." Te dijo Nozomi ya al pie de la conversación de antes.

"Pues.... la verdad... Nunca lo he pensando pero si que he pensado que tras todo lo que está haciendo en esta vida poco le quedaría si se volviera a reencarnar. No sé qué más puede hacer..."

Se encogió de hombros.

"Es curioso porque Kotoko es para unas cosas muy transparente pero para otras terriblemente opaca..."

Nozomi se preguntaba sin palabras qué pensaría la propia Kotoko sobre qué le faltaba en esta vida.

"Menos mal que soy una Daidoji idiota, pero al ser Daidoji estoy rodeada de grullas que tienen educación."

Sonrió con sorna sobre tu aceptación de té.

"Te lo agradezco, será mucho mejor, no es que quiera venderle nada a Sho-sensei pero contigo lo parecerá aún más, sólo quiero acercarme a lo que él desea y a la vez mostrarle mi visisón. Kohane-chan es como una hermana pequeña para mi, la conozco desde siempre, desde que llegué a la ciudad y era una cría. Está claro que sólo quiero lo mejor para ella."

Nozomi escuchó lo que le decías, se había cruzado de brazos con la pipa en la boca y asentía. El humo salía de la comisura de sus labios en un gesto adusto y serio que de pronto la revestía con ese carácter de bushi que era y que a veces por ser un animal tan social parecía diluirse en su sarcasmo.

"Si, Kamu era bushi. Durante la primera etapa del reinado de Hantei XVII se alió con la facción de esta Embajada, ya me entiendes, e hizo trabajos que se supone que nunca se hicieron, nunca relacionados directamente con las ordenes de la cabeza de la Embajada pero en un entramado de órdenes para mantener la ciudad bajo control con el caos tras la muerte de Okucheo.

No te mentiré, en los primeros años, personas como Kamu ayudaron a cazar a personas que eran realmente peligrosas. El... gozoku, hizo bien su misión, determinó los que iban a confrontarse al Hantei y los eliminaron, algunos de manera directa y otros lanzados a villas muy alejadas. Kamu era un tipo discreto, no hacía más preguntas de la cuenta pero..."

Suspiró.

"Cuando el tiempo pasó y el trabajo real se hizo, muchos de los que trabajaban en "esta tríada" en el poder empezaron a hacerse vanidosos y pretenciosos, Kamu no fue uno de ellos, pero si que fue de los que se le adormeció el... honor, por decirlo de algún modo y era más laxo con respecto a su trabajo, primero en sus nulas preguntas y pensamientos y luego en la diligencia al hacer las cosas.

Y entonces empezó a frecuentar compañías que no debía, y no sólo me refiero a mujeres de los barrios rojos, no... Se encaprichó de una mujer, una escorpión y ya le dije que eso le traería problemas, porque nadie que se fija en esa mujer termina bien. Hay más de una docena de hombres y mujeres en esta ciudad que matarían por ella como si fuera su droga, es increíble el poder que tiene esa mujer sobre los que se arriman a esta más de la cuenta..."

Te miró seria como si te advirtiera de eso.

"Hablo de Shosuro Murasaki, una de las ayudantes de Jubei. Quien llega a la ciudad sólo ve lo adorable y encantadora que es... aquí, los que la conocemos la llamamos de otra forma... "El dragón Murasaki"...

Y al matizar la palabra dragón entendiste que no se refería por el clan, sino por el opio.
Suspiró oyendo la historia.

"Si que he oído algo de eso... dicen que en el grupo de Seto hay una shugenja poderosa y su hermano, un tipo... propenso a estar en problemas cuando las cosas salen ardiendo. Pero eso es lo que dicen los que saben algo de Ryoko Owari, que es su hogar.

"¿Feng metido personalemnte?"

Se quitó la pipa de la boca.

"Jubei va a tener entonces serios problemas."

Asintió.

"Feng es el terror del Escorpión. Es un tipo... Bueno, ya lo has conocido, es peculiar. A mi personalmente me cae muy bien, porque no sigue las reglas de los demás pero a la vez es un hombre honorable y con principios sólidos."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Oct 21, 2020 11:32 am

-Haber nacido grulla... Si, tal vez.
Ju, tal vez el destino no esté tan carente de sentido como pensamos a veces, ¿no te parece? -digo sonriendo un poco a ninguna parte, al levantar la vista a las nubes.

-Puede ser que quiera asegurarse de que Kuronuma se ilumina con ella también. Mantener el vínculo que tienen aquí, en el más allá.
Supongo que es complicado para alguien que alcanza la iluminación, o está a punto de ello, la idea de dejar atrás a aquellos en los que precisamente ha basado ese mismo hecho, el iluminarse -murmuro como una posibilidad, aunque no es que esté muy seguro pero desde luego si fuera eso... podría comprenderlo perfectamente.

-Oh si. No todo iban a ser dificultades para la vida del Daidoji. Cuando salís de la trinchera siempre podéis contar con un poco de educación grulla a vuestro alrededor para sentiros mejor -bromeo sonriéndoles con socarronería.
-No se como acabará todo eso, pero estoy completamente seguro que sólo quieres lo mejor para esa chica y para todos aquellos a los que aprecias; por eso tienes todo mi apoyo, No-chan -le digo en un tono más serio. O quizás no demasiado serio, pero al menos sin ironía de por medio.

-Es una de esas viejas historias del mundo; alcanzar con las mejores intenciones cotas de poder que nos estaban vedadas, sólo para acabar acostumbrándonos a ellas y olvidar el motivo por el que una vez quisimos llegar ahí...

Por eso no les culpo, filosóficamente al menos. Ni a unos ni a otros. Pero hay formas de hacer ciertas cosas... inaceptables para un samurai, sea del bando que sea -siseo frunciendo el ceño, pensando en el Suzume, el hospital incendiado y en la Asahina al pasarle esa flecha tan cerca. ¿Imperialistas o lo contrario? Me da igual, de buena gana los colgaría como a criminales a quienes son capaces de hacer algo así.

-Ah, Murasaki... -repito el nombre, cruzándome de brazos pensativo -Es curioso, porque al describirla de esa forma me ha recordado a Satomi-sensei ahora que la conozco mejor. Pero de una forma retorcida, como si fuera un reflejo... inverso. Lo que es negro, resulta blanco al otro lado, y así, ya sabes.
Y no lo digo por decir, Satomi-sensei me contó que ella es una de las favoritas de Benten, lo llamaba una de sus "sentidos", y que había otras en ese nivel. Pero que a diferencia de la maestra Soshi, algunas de esas otras usaban esos dones de formas oscuras. Egoístas, crueles... lo opuesto a lo que Satomi es.
No llegó a decirme expresamente quienes eran, pero creo que una de las que se refería era... -hice un gesto señalando a los cielos; la Ama Emperatriz.
-¿Y si Murasaki fuese otra? Tiene sentido, eso dejaría la cuenta que conozco en dos y dos, así que... por el "cariz" del que Nisio-sensei me habló, creo que la quinta sería también del lado oscuro. Por eso Benten-Kami estaba enfadada... Aunque la causa y efecto aquí no sabría decirte cual es cual, si no ambas a la vez.

En fin, que entiendo lo mucho que puede haber sufrido Kamu-san, y lo poco que tal vez pudo hacer para evitarlo -suspiro encogiéndome de hombros.

-A buen seguro que tu señor Tsumeo-sama tiene esa información sobre los escorpiones. Kamoko-sama me dijo que enviaría a uno de sus lugartenientes para ayudarme con la búsqueda, es una lástima que al final no apareciera, podríamos haberles dado algo más de guerra.
En fin, o quizás no. Dicen que nosotros le hacemos el trabajo sucio a ellos, y ellos a nosotros... ¿no es maravilloso el amor? -resoplo al final una risotada de ironía oscura.

-Cierto, muy peculiar. Tanto como cabezota e inteligente, por lo que he podido comprobar. Oh, y sabe mucho de arte... O de la condición humana, pero en el fondo eso es el arte.
Si, como dices Jubei-sama va a tener un problema. Esta operación ha sido tan arrogante que ni siquiera se han molestado en ser lo suficientemente discretos que suelen. Creo que además de acabar con alguien que ya estaba prácticamente acabado, querían mandar un mensaje; pero seguramente no contaban con Feng allí, ni con que consiguiéramos que se hiciera con la autoridad del caso tan rápido, gracias a esa flecha. Así que habrán dejado todo un reguero de pistas que contaban con enterrar luego, y ahora no podrán tan fácilmente -y al decir eso, no puedo evitar sonreír de corazón.

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Lun Nov 09, 2020 5:55 pm

"Nisio-sensei siempre dice que el karma tiene lógica, lo que pasa es que no hablamos en el mismo idioma"

Te responde con media sonrisa.

"Quedarse a sufrir en esta tierra una vida más por amor es de las cosas que puedo entender, después de todo soy poetisa."

Dijo suspirando con una sonrisa divertida.

"Ese es el camino."

Cuidar de los que importan, eso es lo que era ser un Daidoji a fin y al cabo. La voz de Nozomi resuena seria y regia al decir aquello y sin embargo llena de ese cariño que sólo puede desprenderse quien dice solo la verdad sobre los que ama.

"Koji, coge este consejo que te voy a dar, puedes llegar a ser otosanita, pero nunca te sientas orgulloso de ello."

Te dijo de pronto.

"Porque lo siguiente que viene es olvidarte de lo demás. Esta ciudad.... Hablan de Ryoko Owari... No, Ryoko Owari es como el escorpión, evidente, una trampa en la que te metes a sabiendas, Otosan Uchi es el verdadero depredador, sonrisa amable, mejores gestos, grandes logros y te adormece como el opio... muchos cuando se dan cuenta le han venidido literalmente su alma al poder."

Nozomi cuando hablas asi de Murasaki se te queda mirando muy fijamente y asiente.

"Justo. Justo eso."

"Por eso poca broma, en esta ciudad hay grandes mujeres devotas de Benten y todas ellas tienen posiciones de mando, pero sólo conozco a Satomi como para darle un poco de sentido a todo... Y bueno, hablan que Etsuko-san está "embrujada" por esta misma y ella tampoco es mala pero... Los dioses son dioses y sus acciones pueden ser terribles.

Así que con respecto a Murasaki, no estés a solas con ella cuanto puedas, trata de esquivar eso y por todo lo que quieras no tengas ninguna clase de contacto físico con ella por nimio que sea, no sé si las historias que hablan son ciertas pero... si no mienten es droga pura, como meter los dedos en el vacío líquido del opio."

"¿Amor? se rió con ganas."Es el motivo por el que se hace sin duda lo mejor y peor....."

"Ahora temo por Feng, se meterá, de eso no me cabe la menor duda, pero me pregunto cuántas veces podrá jugar la carta de la Ama..."

Miró al cielo.

"Sólo hay una forma de saberlo..."

Por el fondo pasaba unos criados y Nozomi les dio un silbido con los dedos haciendo que uno se sobresaltara de golpe. La Daidoji hizo un movimiento con la mano sin importarle nada la obvia falta de respeto al hacer aquello tan pueblerino, de hecho parecía divertido.

"Tu.Ven." Llamó a uno."Ve a la Magistratura y busca a Daidoji Chika, dile de mi parte, de Daidoji Nozomi que me avise si Feng pide audiencia en la corte imperial y que si no lo ha hecho le sugiera que lo haga."

El criado asintió y salió corriendo.
Nozomi te miró.

"Hablaré con Kotoko, hay que mantener a ese loco con vida como sea, es de los pocos que deberían sobrevivir a esta ciudad."
"Oye mi voz, pues es la del Emperador"

"El arte de la guerra es la manera de conservar la paz"

Miya Nadesiko, heralda del Imperio Esmeralda

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Nov 10, 2020 2:41 pm

-Nisio-sensei dice tantas cosas, y la mayoría no en mi idioma, que... será cierto por fuerza -replico entre la broma socarrona y darle la razón, que una cosa no tiene porqué estar reñida con la otra.

-Claro, somos grullas... Quienes mejor que nosotros para comprender eso. Nos viene de familia -murmuro sobre eso de quedarse en este mundo por amor, o volver a él. Aunque cuando hablo de la familia pienso también en mi caso particular y la historia que Enma-Oh me contó sobre las incontables vidas de su amada.
-Además, siendo honestos. Si vuelves al mundo de los vivos a buscar a alguien a quien amabas, ¿qué mejor fortuna podrías desear que verlo convertido en una grulla? -añado riéndome, pensando de nuevo en la ventajas de una Doji frente a un Akodo, ju, ju.

-"Ése es el camino..." ¿Dónde he oído yo eso antes...?
En fin, da igual. Si, claro, tienes razón. Sólo soy una cuarta parte Daidoji pero lo entiendo perfectamente. ¿Para qué, si no, existimos siquiera?
-suspiro asintiendo.

-Creo que nunca seré un buen otosanita, aunque me quede a vivir aquí mucho tiempo. No me interesa mucho el poder, no ofrecería una gran puja por éste, y mucho menos mi alma.
Pero claro, estando aquí eso no significa que ese problema no pueda afectarme, aunque sea de forma indirecta
-siseo sin nombrar a Yashiko, aunque es evidente que pienso en ella al levantar la vista al cielo. Ha alcanzado grandes cotas de poder siguiendo una meta tan poderosa como la venganza, o la justicia tanto da como llamarlo. ¿Pero qué pasará cuando la consiga? ¿Abandonará la plaza tan dificultosamente conquistada, o se convertirá en lo que Nozomi dice, para mantenerla bajo su control?

-Ah si, Etsuko-sama... Sensei Nisio-sama tiene la impresión de que su estado mejorará bastante a partir de hoy. Puede que incluso se la vea más a menudo por la corte. Los dos... frentes de tormenta digamos, que la acechaban, parecen haberse tranquilizado lo suficiente.

Es una pena, mi mejor cuadro hasta el momento y se me acabará olvidando. Tal vez debería escribir sobre ello ahora que aún puedo. ¿Crees que es perturbador cuando alguien lee sobre un sueño que él mismo ha tenido, pero ya no lo recordaba?
-le pregunto distraído a la Daidoji. Ella es escritora, quizás haya hecho alguna vez eso; escribir lo que ha soñado antes de olvidarlo. ¿Pero después, cuando vuelve a leerlo es inspirador o perturbador?

-No me extrañaría eso con Murasaki, si en algo se parece a Satomi-sensei, pero sin evitar esa influencia agobiante como hace la maestra Soshi... Esta ciudad está repleta de individuos peligrosos, y tanto -resoplo rascándome la nuca a causa de un leve escalofrío involuntario.

-Cierto, pero no debemos caer en el error tan samuraiesco de culpar al amor por ello. Es una fuerza poderosa que nos ofusca el buen juicio, sólo porque nos empeñamos en luchar a favor o contra ella, pero sin hacer el esfuerzo de comprenderla.
El viento puede conducir a un barco hacia los arrecifes o hacia su destino, depende del buen hacer del capitán y de su conocimiento, el que sea una cosa o la otra. ¿Qué armador confiaría su barco a alguien que no sabe nada? Pues así navegamos todos.
La mayoría al menos. Y claro, pasa lo que pasa...
-me digo encogiéndome de hombros, como si llegado cierto punto estuviera argumentando conmigo mismo.

-Es una buena carta. También, y en primer lugar, para la propia Ama -respondo cambiando de tema, sobre Feng. -¿Por qué ella renunciaría a alguien así en su tablero, dejándolo caer por intereses de los Clanes que bien podrían serle ajenos, o al menos indiferentes?

Parece que te cae bien el Agasha, que supongo que ahora mismo tampoco será la persona mejor recibida en la "actual" embajada Grulla, no sólo en la Escorpión.
¿Ya le conocías...?

Pero no veo como quitarte la razón. Por lo que he podido ver de Feng, yo diría que es de los pocos a los que Otosan Uchi necesita mucho más de lo que él necesita a la ciudad...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Nov 10, 2020 4:56 pm

"Creo que ella nos hace el favor de hablar en nuestro idioma la mayoría del tiempo pero a veces se le olvida que no habla con dioses..." Bromeó Nozomi con bastante razón.

Nozomi asintió con media sonrisa.

"Aunque todo sea dicho, quizás si fuéramos de otro clan podríamos hacer cualquier cosa por nuestros propios fines y no importarían tanto otras cosas pero... seguiríamos teniendo que renunciar a ser Grullas y no creo que eso compense."

Bromeó.

"Una cuarta parte es más que suficiente para que te de algo de cabeza." sonrió.

"Es lo único que te deseo." Que no seas un buen otosanita."Y que sepas volver a casa cuando sientas que eso está cerca, o al menos a unas largas vacaciones de esta ciudad. Las provincias no están tan mal."

Nozomi se queda pensando un momento sobre tu pregunta y niega con la cabeza.

"Yo escribo mucho sobre cosas que apenas me acuerdo, son retazos de sueños que impregnan mis mañanas de sentimientos más que de imágenes y las uso para evocar mejor, a veces el sentimiento que me hace usarlas es tan poderoso que cuando leo esas poesías al tiempo sigo sintiendo lo mismo que cuando me desperté. La pena, el dolor, la nostalgía, el amor... Creo que es un instrumento poderoso..."

Miró al cielo.

"Nubes que pasan
en estanque de plata
sin volverte a ver"

Recitó con voz queda, marcada de cierta pena pero sobretodo de un enorme pesar.

"Este haiku lo escribí tras el sueño que tuve años después de la muerte de alguien que amaba y me sigue produciendo el mismo desazón... y a la vez, me sigue pareciendo hermoso, porque si duele es que fue real."

"Esta ciudad es la más peligrosa." recalcó"Es la morada del cielo y de la tierra, un jardín lleno de serpientes y de pruebas por doquier donde sólo sobreviven los mejores y a veces estos no han llegado a donde están por nada... Murasaki tiene una carrera impresionante por rápida y tórrida, eso debería ser suficiente para los listos para entender lo que significa.

Pero sabes qué pasa... que gusta demasiado el peligro. Esa mujer lleva una sonrisa taimada en los labios, un cuerpo de infarto y unos modales que se deslizan como azucar en los oídos y todos y cada uno de los que se quedan prendados de ella creen que van a conseguir que ella se fije en ellos... La mayoría acaban muertos por su yojimbo, Sadao."

"Con ese pensamiento sobre el amor no me extraña que Satomi-san te haya cogido como discípulo."

Sonrió con sorna aunque hablando en serio.

"Lo que puede hacerle permanecer vivo es recordarle a la Ama que hay pocas personas que le serían de utilidad por el mero hecho que son así, siempre, que puede confiar en ellas aun cuando no se lo merezca, si es que claro juju eso es posible siendo ella quién es..."

"Si, conozco a Feng, lleva en esta ciudad desde que el nuevo Hantei se sentó en el trono, vino traído por la Ama y nada más que llegó la lió bien grande, nos hemos debido favores. Le he salvado la vida tres veces y él ha evitado que clave mi espada en mi vientre al menos dos, así que supongo que voy "ganando", si le salvo de esta también me deberá dos favores."

sonrió de medio lado.

"Justo. Esta ciudad, el Imperio y la Magistratura necesita más gente como él, que le importe su trabajo de verdad y la verdad en si misma, aunque al final puede que esta no solvente nada.
Tiene amigos y enemigos en todas partes, incluso en el Escorpión contra el que no para de chocar por estar en el Distrito Hiro, pero el que ya no es gobernador-y-sigue-siéndolo es una de las personas que más le respetan en la ciudad, lo que significa que si alguna vez encarga su muerte al menos será rápida."
bromeó con un humor muy negro.Así que nunca está de más que esta clase de seres, ya ni humanos, sobrevivan más que otros..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Nov 11, 2020 1:42 pm

-Es cierto... Ahora me pregunto si cuando ella hable con los dioses también se le olvidará a veces que ellos no son humanos -bromeo con una risotada, pensando que en realidad la maestra seguramente diría que si, que cuando los dioses se comportan como niños quizás a veces olvide que no lo son realmente.

-¿De otro clan, eh...? Nah, no creo que nos compensara renunciar a este azul celeste tan favorecedor, sólo por poder seguir esos otros fines, ju -replico riéndome.

-Ahmmm... unas largas vacaciones, eso si que suena bien. Un pueblecito tranquilo en la costa. Mar, sol, el pescado más fresco posible, algún asalto ocasional de saqueadores Mantis... Pintar al aire libre... ¿Quién necesita nada más que eso?
Bueno, una cosa más si necesitaría, ya sabes... ella. Pero no dirás que no soy fácil de convencer
-sonrío levantando el rostro hacia el sol por un momento, pensando en todo aquello como si pudiera tocarlo con los dedos.

-Ya veo. ¿Y no te queda esa sensación entonces de que lo que has conseguido escribir recordándolo, no sabes porqué pero no es comparable a lo que soñaste en si mismo?
Si yo pinto un cuadro en mis sueños, creo que nunca podría igualarlo en este mundo. Así que relatarlo sólo me dejaría con una meta inalcanzable cada vez que lo releyera... y no se si eso es bueno
-murmuro frotándome la barbilla. Quizás la pintura y la poesía no sean tan parecidos en aquello. O tal vez si, pero de un modo que yo aún no he conseguido dominar...

-Bueno, tú lo has dicho. Ésta es una ciudad repleta de retos donde sólo sobreviven los mejores. Y para que eso suceda, los que no llegan a tanto tienen que probarse y caer. Así que al final es una ciudad llena de individuos que han destacado en las provincias y que quieren hacer lo mismo aquí, y quien sabe si la idea de domar al dragón les parezca una prueba a su medida, o a la de sus egos, por mucho que hayan oído hablar de los riesgos. O precisamente por ello.

Por eso tenemos la sensación de que gusta el peligro. Los clanes traen a esa clase de samurais aquí, con talento y arrogantes. Una mezcla que garantiza que algunos llegarán muy arriba, y otros muchos caerán con estrépito.
Esta ciudad me recuerda a una batea más que a un jardín. Sabes, esos platos que usan los buscadores de oro... Toman agua y arena, la mueven, se quedan con las pepitas brillantes y tiran el resto al arroyo
-suspiro cruzándome de brazos.

-Y con mi encanto. No te olvides de mi encanto natural -bromeo con sarcasmo sobre los motivos por los que la maestra Soshi me haya escogido, más de uno sin duda, ju.

-Peones... Movimientos simples y previsibles, pero no por ello faltos de utilidad en el tablero; todo lo contrario -replico asintiendo y dándole la razón sobre que Feng sea visto como una pieza valiosa por parte de la Ama. Como todas cuyos actos ella pueda prever y usar a su favor antes de que los hagan.

-Hum, tres a dos... Entiendo -repito frotándome la barbilla -Aunque te advierto que es muy posible que todos los puntos que ganes ante la actual embajada si convences a Sho-sensei, los pierdas luego por esto.
Creo que no sólo los pinzados querían ver a Kamu muerto, y sobre todo enterrado. Feng parece del tipo de personas capaces de hacer mucho ruido, y eso puede molestar un poco a quien ha ejecutado el plan, pero más aún a quien se ha beneficiado de éste, si es que resulta que no eran la misma entidad.

En fin. qué tontería acabo de decir, ¿no es así?. Como si eso te fuera a hacer cambiar de idea precisamente a ti, ovejita
-me burlo al final de mi mismo con una risotada.

Lo que aún está por ver es lo que le parecerá a Kamoko que esto al final se vaya a convertir en un circo, si es que finalmente sucede. Pero sospecho que una vez involucrados Feng, Nozomi y Kotoko, tiene toda la pinta de que la porquería va a saltar fuera del cajón más pronto que tarde.

Hum, desde mi buen entender nada de eso sería culpa mía... Han sido Seto y sus lunáticos quienes han organizado la función, con sus saltimbanquis, sus aros de fuego y sus payasos a tres pistas. Debería ir en su cuenta lo que esto salpique a quien sea, a partir de ahora. No pienso asumir ninguna responsabilidad yo, no hay lógica alguna en ello.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Nov 12, 2020 10:04 am

"Apostaría a que si...." Se rio Nozomi contigo.

Nozomi se rió mucho con lo de los asaltadores mantis y tu visión.

"Casi te diría que eso es lo que hacen Kotoko y Kuronuma en los veranos, muchas veces se van unos días. Pocos veo yo para los que deberían por estar todo el tiempo allá arriba."

"¿Pero alguna vez lo que dibujas se parece cien por cien a la idea que tenías en tu cabeza?" Te preguntó Nozomi"Creo que un artista nunca está cien por cien satisfecho con la idea que tenía en mente y lo que hace, por eso la reacción de Sho-sensei es tan cabal dentro de la locura que se ve desde fuera. Pues creo que es lo mismo, si ya de por si jamás será igual al menos la tengo, eso es lo que yo pienso."

Te contestó.

"No, si te aseguro que la mayor trampa de la ciudad es eso mismo, que está llena de retos reales para hacerte destacar, pero muchos olvidan que esos retos no tienen por qué superarse porque fueras bueno en las provincias."

Asintió con fuerza.

"Justo, para separar el grano de la paja hace falta esa clase de cosas, pero no por ello es menos cruel cuando hablamos de personas y no de granos o de oro.

"Oh cierto, y con tu encanto." se rió."Después de tener conquistada a media corte no te lo negaría jamás."

"Oye, entonces tengo que hacer lo de Sho fijo, para ir compensando, ya sabes, si pongo demasiado en una balanza mi cuello estará más en peligro... jujuju"

Justo estabas pensando en Kamoko como si hubiera sido una invocación esta apareció por el fondo de un pasillo junto con Tsumeo. Te miró desde lejos y te hizo una seña con un cabeceo.

"Te reclaman." Te dijo Nozomi."Ya nos veremos, si me necesitas estaré un poco más por aquí, voy a ver si hablo con Sho de nuevo y luego iré a ver a Kotoko, hemos quedado en el Loto y en el Pétalo."

Kamoko y Tsumeo estaban esperandote cuando llegaste y tras varios saludos estos dos se dieron la vuelta para poder ir hacia el despacho de Kamoko. Al llegar te diste cuenta que había un par de hombres de Tsumeo en las inmediaciones, en la puerta Kuronuma que asintió cuando entrasteis, estaba claro que el señor de la Grulla de Hierro se aseguraba que no hubiera nunca oídos indiscretos, pues de paso también creíste ver por allí a una que era su shugenja.

"Vienes solo."

Dijo Kamoko sentándose, como si con eso dijera que le quedaba claro el mensaje.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Nov 15, 2020 7:06 pm

-Hum... bueno, a veces no se parece. Quizás nunca es exactamente lo que tenía en la cabeza, aunque yo siempre dejo un cierto margen de libertad a esa idea inicial, para permitirle fluir y tomar su propio camino en el lienzo. Así que rara vez estoy demasiado seguro de cual va a ser el resultado exacto, y una veces me decepciona, otras me sorprende...

Si de un sueño obtuviera una idea, eso es diferente. Podría trabajar con ella. Pero si lo que recibo es una imagen más o menos nítida, o el recuerdo supuesto de ésta... no se entonces como sería.

En fin, no se. Tal vez si que debería entonces escribir sobre mis sueños, para ver si luego consigo traspasarlos al cuadro, o no
-murmuro suspirando, ese último "o no" es la opción que me preocupa.

-Oh, pero hay muchas formas de ser bueno. Están los calculadores que miden sus fuerzas y sólo saltan cuando lo tienen todo controlado; a esos les irá bien en la capital. Sin embargo también hay muchos que han llegado a ser buenos mediante el arrojo y cierta temeridad a la hora de asumir riesgos, que les han ido saliendo de cara hasta llegar aquí.
¿Crees que los segundos, de repente se van a convertir en tipos cautos sólo por cruzar las puertas de Otosan Uchi?

Aunque el problema real es que ni siquiera es tan sencillo. También en la corte hay samurais que con la cautela se hunden, y otros que se lanzan al vacío y milagrosamente consiguen aterrizar de pie una y otra vez.
Creo que Otsumoko-sensei diría que ni siquiera en esto hay un camino igual para todos, que cada cual debe hallar su forma de hundirse o aprender a nadar.

Claro que es cruel, pero en teoría la mayoría de los que estamos aquí ya fallamos antes. Pocos serán quienes están viviendo su primera y única vida, ¿no es así?
Aunque estamos en lo más alto, sobre todo nosotros los grullas, así que si fallamos, lo hicimos por poco. Por eso, yo diría que la Rueda del Karma concede cierta condescendencia a quien cae siendo fiel y honesto consigo mismo.
Sin pasarse, claro. Siempre hay que aprender algo nuevo cada vez
-añado sonriendo de medio lado y encogiéndome de hombros.
-Superarse, sin traicionarse. Si Kamu-san lo consiguió, no le irá mal en su juicio pese a todo, supongo -le digo al final, ya que Nozomi lo conocía más que yo, ella lo sabrá mejor.

-¿La corte? No, cielos... Claro que me lo habría negado si sólo hubiera seducido con mi encanto a la corte, ju, ju. Fue Benten-Kami quien intercedió por mi ante la maestra Soshi.
Le gustó el regalo que le llevé
-a la Fortuna, le confieso a Nozomi, con un guiño cómplice.

-Hablando de equilibrio... -murmuro al ver aparecer a Tsumeo junto a Kamoko. -Nos vemos luego, No-chan; saluda a Kotoko-san y a Kuronuma-san de mi parte -me despido de ella con un cabeceo gentil y me dirijo obedientemente hacia donde me reclaman.

Le dedico una reverencia muy cortés remarcando mi posición como su sirviente a Kamoko, y una más marcial aunque igualmente respetuosa con su linaje, al Daidoji.
Luego les sigo adentro, y al pasar por la puerta reconozco a Kuroneko, a quien le dedico un cabeceo con un atisbo de sonrisa algo más socarrona de lo que puedo permitirme con los generales.

-Vengo, que no es poco -suspiro con esa resignación de bushi que acaba de salir vivo de una refriega y, otros asuntos aparte, ya lo puede considerar como la primera pequeña victoria de la guerra.

-Supongo que ciertas noticias ya me han precedido -anoto señalando con un gesto la alta seguridad de la entrevista, así como la presencia misma del heredero Daidoji.
-Aún así, imagino que desean un informe completo. Evitaré ciertos detalles escabrosos si mi señora así lo desea.
Bueno, Hiro, Gatto y Nobane, es el escenario. Tenemos a un Shiba que formaba parte de la guardia del gobernador Hiro, no ha vuelto esta mañana a casa. Sabemos que anoche se le vió en el distrito Gatto, en una casa de Sochu con otras personas; una de ellas Daidoji Kamu, y otra con toda probabilidad un Suzume. Cuando salen de ese lugar su pista se pierde, pues el hombre del escuadrón de Daidoji Chika-sama que les esperaba ya no llega a verlos.

A partir de ese momento la búsqueda ya no consiste en preguntar por alguien, sino en encontrar y seguir las pistas que permitan reconstruir lo sucedido, y para tal cosa Chika-sama me presenta a Agasha Feng-sama. Y aquí entra el distrito Nobane, ya que por diversas circunstancias es un punto habitual donde los pescadores suelen sacar capturas "atípicas" después de que alguien haya desaparecido. A Feng-sama, por sus motivos, le interesa más el Shiba del distrito Hiro que el propio Kamu, pero encontrar a uno y otro parece seguir el mismo camino.

Por supuesto, Feng-sama sabe de las muertes que están sucediendo desde hace un par de días, y sus motivos anti o pro imperialistas. También lo asocia inmediatamente con la llegada del Tigre Blanco. Yo ya lo sabía, o lo sospechaba más bien, por otro motivo que comentaré después, si me permiten.

Siguiendo la cronología exacta, descubrimos que los pescadores del Nobane no han sacado ningún cuerpo, pero si parte de uno, un brazo. El color de lo que le quedaba de kimono coincide, aunque si era Daidoji o no, lo desconocen
-le digo a Tsumeo, para explicar que parece probable que sea el brazo seccionado de un kendoka grulla, y por lógica el de Kamu, pero no teníamos una confirmación directa.

-Feng-sama me habla de otro magistrado llamado Ame, que se encarga de una especie de morgue en el distrito. Pero antes de eso, propone visitar el hospital de Los Tres Lagos, por si alguno del grupo sobrevivió y se refugió allí.
Asahina Todoka-sama es nuestro contacto en ese lugar, una doctora especialista en magia curativa. Ella nos dice que si había ingresado alguien esa mañana, pero no grulla ni Shiba, sino un Suzume.

Éste está realmente malherido, y cuando le interrogamos por lo que sucedió anoche y el paradero de Kamu, nos confirma que estaba con él, también había otros que nombra como "Kocho, Tamae, y Kato". Desconozco quienes son, aunque imagino que uno de ellos será el Shiba.
Cuando le pregunto expresamente por el destino que corrió Kamu, lo único que acierta a responder es... "fuego"

Y a partir de este momento es cuando todo se descontrola, porque realmente se desata un incendio en el hospital.
Feng parte a buscar la fuente del fuego, es shugenja de ese elemento y en ese momento yo supuse que si se trataba de un ataque contra el edificio, dudarían al ver a un magistrado esmeralda, dándonos tiempo a mi y a Todoka-sama para sacar al Suzume.
Sólo funcionaron dos tercios de ese plan. El humo parecía indicar que había más de un foco ardiendo y que estos dirigían a todo el mundo hacia un determinado punto, por lo que le pido a la Asahina que invoque una pantalla de humo con su magia que nos cubra mientras salimos por un pasillo lateral hacia un callejón más despejado.
Casi
-suspiro haciendo un gesto con la mano, indicando que por poco sale bien, pero no -Comenzaron a silbar flechas a nuestro alrededor. Una alcanzó de lleno al Suzume en el vientre, en la camilla donde lo transportaban. Aparté a Todoka-sama de la trayectoria de otra y una tercera me impactó en el hombro a mi.

Saqué a la dama shugenja del edificio, y nos refugiamos en casa de Kasuga Tama, una conocida amiga suya del distrito. Desde ahí la subí a un palanquín y ordené a los conductores que la llevasen directamente a la residencia de Asahina Noriko-sama para ponerse inmediatamente bajo su protección. Por si acaso ella era el objetivo, o si lo es ahora, más vale prevenir que lamentar.

Luego busqué a Feng, que a esas alturas discutía con los magistrados locales cuestiones de jurisdicción... Estaba convencido de que el incendio había sido provocado, además las llamas alimentadas mediante magia sagrada.
Le entregué la flecha que la sanadora había sacado de mi hombro. La reconoció como Escorpión. No lo dijo expresamente claro, pero si que era de una madera que no crece en la región de Otosan Uchi sino en la de Ryoko Owari.
Además era del mismo tipo que una que había encontrado clavada en la espalda de un Otomo muerto hacía unos días. Con eso y con el intento de asesinato de una samuraiko grulla Asahina, Feng ya tenía todo lo que necesitaba para asumir el caso como un asunto de la magistratura esmeralda.
Tras despedirnos, pasé por la central de sus magistrados para informarles como me pidió el Agasha, así que a estas alturas ya se habrán movilizado.

Resumiendo, Daidoji Kamu está muerto. No hay confirmación explícita pero creo que podemos darlo por seguro salvo que los dioses le hubieran ayudado en persona anoche.
¿Dónde está su cuerpo ahora? Casi con toda seguridad en el fondo del mar. Verán, el Suzume había llegado al hospital empapado de agua, y con una herida de arma blanca muy profunda en la pierna; todo parece indicar que le ataron un peso y lo arrojaron vivo a uno de los muelles, pero consiguió cortar la cuerda con alguna daga que no había sido advertida, y salir a la superficie. En el proceso, él mismo se hirió en la pierna.

No se en qué momento sus agresores, que le daban por muerto, se enteraron de que había llegado vivo al hospital, pero también parece obvio que acudieron a terminar el trabajo.

Hay indicios que apuntan a Soshi Seto y sus hombres, aunque nada cerca siquiera de estar confirmado. Primero el territorio escorpión, es evidente que ahí se sentirían más seguros, segundo el hecho de que esta mañana al visitar a Soshi Satomi-sensei me he cruzado con el propio Seto, que le ha dicho a la dama Soshi que ayer había salido a "pasear" para poder dormir... Y es algo que los bushi percibimos, me pareció que eso significaba que alguien había muerto durante ese paseo.
Ahora bien, y creo que esto podría ser importante, en absoluto parecía la clase de persona a la que le acaban de informar de que tras esa noche pasada ha quedado un imprevisto cabo suelto que ahora tienen que atar. Parecía relajado y tranquilo.

Otro detalle también apunta a ellos. El Suzume había sido quemado, y la descripción de Todoka, que vio las heridas, era la de que el agresor había tratado de hacer... alguna especie de dibujo o composición en su piel con las quemaduras. Eso indica un notable grado de locura, pero también la participación de un shugenja capaz de dominar el fuego, o al menos los alaridos de la víctima de alguien así.

Y ahora, si me permiten mis señores, lo que no me cuadra. Si la operación de ayer concluyó con las víctimas siendo arrojadas con pesos a la bahía, es porque querían hacerlos desaparecer sin dejar rastro. De noche, sin alertar del ataque ni dejar testigos ni pruebas, ni siquiera los cuerpos. Una misión más o menos discreta
-explico mirando a Tsumeo, por si está de acuerdo.
-Sin embargo lo de esta mañana ha sido de todo menos discreto. Ha sido exagerado y desproporcionado para acallar a alguien que de todos modos estaba en las últimas. ¿Han aprovechado para enviar una señal a toda la ciudad, dado que el hospital estaba en su propio distrito y pensaban que podrían controlarlo con la autoridad local? Quizás.
Pero si lo de hoy era para atar un cabo suelto de ayer, ¿en qué momento lo que era una operación discreta sin dejar testigos se convierte en una demostración arrogante de fuerza e impunidad para todo el que quiera entenderlo?
Los hombres de campo no suelen tomar esa clase de decisiones, así que, ¿Quién ordenó un cambio tan radical en el tipo de misión, y como es que alguien de tanto nivel como para poder hacerlo tuvo tiempo de ser informado de la existencia del testigo, tomar una decisión ejecutiva y volver a transmitirla a los agresores para atacar el hospital, pero sin contar ya en apariencia con el propio líder de estos, Seto?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Nov 17, 2020 10:53 am

"Escribir sobre los sueños siempre es buena idea, el mundo de lo onírico suele ser una constante fuente de inspiración, hay muchos artistas que basan sus obras en eso mismo."

Comentó esta.

"No creo que los segundos se vuelvan cautos lo que espero es que después de haber jugado a apostar tanto tiempo sepan cuando uno debe retirarse en racha, que eso es también de buen jugador, no sólo ganar."

Te respondió esta.

"Tras años de vivir en esta ciudad te puedo asegurar que si, que hay muchos caminos en la corte y que no sólo depende de la habilidad en esta, está la suerte, los dioses y toda clase de cosas que no se puede controlar solo con uno mismo... A veces no es la fuerza natural ni sobrenatural son designios de otros."

Nozomi miró al cielo pensando en lo de las reencarnaciones y dijo:

"Me valdría con que le dieran una oportunidad más decente, porque no tenía malas intenciones el problema es cuando olvidamos cómo empezamos el viaje... muchos kilómetros desde la salida a veces nos hacen olvidar cosas importantes."

"¡Oh perdoneme! Claro, la corte es demasiado sencillo para el autor, mejor seducir a un kami jajaja"

Se rio esta antes de despedirse de ti.

Dentro del despacho se nota más que cierta tensión la incertidumbre del momento.
Kamoko y Tsumeo oyeron toda la descripción de los hechos, callados, asintiendo, incluso Kamoko se tomó la molestia de hacer algunas anotaciones de nombres. Cuando terminaste Kamoko miró a Tsumeo y este dijo:

"El incidente de esta mañana no ha debido ser llevada por la misma persona que la noche."

Kamoko se quedó pensantiva.

"No estoy diciendo que no estuvieran los de la mañana en los de la noche pero... si puedo hablar con cierta soltura y como líder de un grupo de características dispares diré que los perros se controlan bien porque obedecen a un dueño pero los tigres... y los que están locos... Esos sólo obedecen a la fuerza brutal, al alfa y siempre y cuando la locura no acuda a ellos."

Suspiró el Daidoji.

"Si pensamos que anoche Seto estuvo en esos hechos de manera personal, esta mañana es posible. habló mas alto y se oyó a uno de sus hombres susurrar "voy" que descubramos que esta mañana seguía con Soshi Satomi donde lo dejaste ver por tanto eso queda a manos de alguien que ha decidido hacer algo por su cuenta creyendo que es lo más adecuado... Obviamente no."

Marcó.

"Lo cual llevará consecuencias también...
Me suena más razonable que dos formas de actuar tan dispares bajo un mismo mando, eso me suena a un elemento volátil y desquiciado."

Kamoko estaba escribiendo cosas y paró un segundo:

"Si parte de los que se han visto con Seto-san son su grupo se habla mucho de ellos y nada bien, no me resultaría de extrañar... pero esto no es Ryoko Owari, no es territorio escorpión y esa clase de fallos son mucho menos controlables aquí que allí."

"No me extrañaría que esos tipos ni lo hayan pensado."

"Lo que seguro que no han pensado es en la intrusión del Magistrado Esmeralda..."

Señaló con una raya bajo el nombre de Feng.

"¿Qué quiere que hagamos Kamoko-san?"

Kamoko se quedó un segundo pensativa.

"Nos aseguraremos que la hija del daimyo Asahina y su invitada esté bien, lo primero, luego yo contactaré con Feng, va a necesitar protección y por tu parte, Tsumeo-san, voy a necesitar que te tomes la vigilancia del grupo de Seto como algo prioritario, vamos a estrangular la estrategia de las dos Embajadas de hacerse el trabajo sucio, si quieren hacerlo deberán ensuciarse las manos respectivamente. Eso para el Escorpión quizás no suponga nada pero para nosotros...."

Kamoko se quedó callada.

"Necesito que mi hermana entre en razón, puedo entender que ella sólo hace lo que la Ama ha estado pidiendo hasta ahora, pero es hora de dar un paso atrás, aún tiene tiempo de retirarse a tiempo."

A tiempo, estaba claro que lo último que quería Kamoko es ver a su hermana con una espada en el vientre.

"No lo está poniendo fácil..."

Susurró Tsumeo. Kamoko negó con la cabeza.

"Cuando cree que hace lo correcto una persona es complicado hacerle entender otra cosa..."

Suspiró. Luego te miró.

"Esta bien... vamos a cambiar de objetivo mientras tanto."

Anunció.

"Tsumeo-san mientras tu y tus hombres bloqueáis al grupo de Seto dejaremos que la Embajada respire pensando que nos hemos atrasado, pero vamos a hacer una piza, iremos contra el Fénix, contra los gozoku del Fénix."

Anunció.

"Voy a reunirme con los Embajadores por asuntos de Clan y pediremos favores de vuelta."

Kamoko te miró.

"Necesitaré que vayas a hablar con alguien de mi parte, Koji-san. Con Isawa Arousou."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Nov 17, 2020 7:50 pm

-Existe una contradicción en ese argumento... Supongamos un jugador, ha ganado seis veces y la séptima lo pierde todo; entonces un analista deduce que debería haberlo dejado antes de esa séptima apuesta, sin embargo para ese momento el jugador había ganado seis veces seguidas, así que... ¿por qué retirarse entonces, y no en la anterior, por qué no pensar que habría una siguiente?
Si no hay información para diferenciar las posibles opciones, entonces filosóficamente ninguna es correcta ni incorrecta, al menos a priori. ¿Era sensato cuando apostó la sexta vez, pero no cuando lo hizo la séptima...?

Todo el mundo asegura eso, que hay que retirarse mientras dure la racha, pero lo cierto es que la racha dura hasta que se acaba, y pierdes, y no avisa.
Así que... en definitiva, no me gustan las apuestas
-bromeo al final con una carcajada a modo de conclusión.

-Por eso creo que es una ventaja tan grande ser grullas. A través de nuestro arte siempre podemos ver donde estábamos, quienes éramos y quienes somos... -le digo convencido de ello. Más yo que nadie, que incluso puedo conocer a mi anterior yo.

-Ya sabes, se trata de tener siempre el regalo perfecto para cada ocasión, ju... -le digo sobre el Kami.

...

-Así que... Hum, eso tiene sentido -murmuro pensando en la explicación que ofrece Tsumeo a porqué el cariz de la operación ha cambiado tanto en tan poco tiempo. -Asumía que eran "profesionales", pero si lo vemos desde el punto de vista de la locura, el caos siempre está al acecho dentro de ellos.
Entonces el mismo grupo que anoche bajo el liderazgo del alfa actúa con discreción, esta mañana sin aquel... cometen un desproporcionado uso excesivo de la fuerza, a plena luz del día y con todo tipo de ramificaciones indeseables; nosotros, Feng, el Otomo aquel...

Por cierto, y hablando de eso, ya que ahora sabemos que ambos hechos están relacionados, ¿qué sabemos de lo que sucedió con ese Otomo?
-pregunto no por curiosidad sino para evitar que queden ángulos ciegos en mi cabeza de todo esto.

-Por otro lado, quien se acostó anoche pensando que la operación había sido limpia, pero se despierte esta mañana con todo este imprevisto, tendrá motivos de sobra para enfurecerse. Pienso en el embajador Jubei-sama, claro.
Lo que me lleva a pensar... sólo como mi opinión, que tal vez éste sería un buen momento para tratar de que Aki-sama entre en razón, quebrando la confianza que hasta el momento haya podido tener en que la embajada escorpión aún era "de fiar" para ella.

Es decir... ¿hasta qué punto Aki-sama creerá que el asunto de esta mañana se debe a una negligencia, un fallo de control sobre los tigres, y no a un acto deliberado de traición por parte de Jubei-sama para ir dejando un rastro de miguitas a los magistrados que lleven en última instancia a descabezar la cúpula más alta del gozoku, que por supuesto en su más alta esfera no sería escorpión sino grulla...? De ese supuesto modo, el escorpión quedaría como quien ha cumplido las órdenes, y la grulla como los traidores.
Después de todo, ellos ponen tanto empeño en hacerle creer a todo el mundo que siempre lo tienen todo bajo control y que cada suceso forma parte de sus planes, que... ¿cómo creer lo contrario esta vez?
Podríamos tratar de aprovechar para inducirla a convencerse de esta segunda opción, y que de este modo entre en razón dando ese paso atrás al perder la confianza en su principal apoyo.
Sabemos que vuestra hermana confía en Jubei-sama, a su modo. Pero es inteligente, así que nunca habrá olvidado del todo eso que dijo Shinsei sobre acariciar a uno... Siempre le habrá quedado el resquicio de duda sobre si acabaría traicionándola.

En realidad ni siquiera es descabellado pensar que Jubei-sama se planteará esa opción entre otras como una de las formas de deshacer el entuerto que le han creado. Era un objetivo grulla, por tanto su propia embajada sería un sospechoso razonable con pruebas que en su momento se alinearán de forma precisa...

Tal vez nunca conseguiría engañar de verdad a Feng-sama, pero si Jubei intentase eliminar a éste... quizás eso demostraría a ojos de Aki-sama que tiene algo grande planeado con esta operación
-murmuro encogiéndome de hombros, exponiendo no hechos sino algunos de los posibles movimientos anticipados de piezas en el tablero que Aki podría considerar antes de llegar a la conclusión de que Jubei estaría tratando de traicionarla.

-Ya saben, en fin. La táctica de sembrar la desconfianza entre aliados es tan vieja como el arte de la guerra. Por descontado la idea no es llevar a Aki-sama a la desesperación, sino solo a la necesidad de refugiarse en su familia, en vos Kamoko-sama -añado a la explicación, aunque es algo obvio.

-Isawa Arousou. Entiendo. Le conocí hace unos días.
¿Qué debo transmitirle, mi señora?
-le pregunto mis órdenes a Kamoko con obediente disciplina.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Nov 18, 2020 11:01 am

"¡Pues claro que tenía información! ¿Quién se piensa que el acierto es eterno? A más veces aciertas más cerca estás del fallo inminente, eso es información valiosa. Pero supongo que es la forma de pensar de un Kakita con respecto a un Daidoji, ustedes pensáis en duelos inmabtibles hasta ese error que es la muerte y nosotros estamos calculando las opciones de error en cada momento temiendo el aumento de la victoria en proporcion a la derrota."

Sonrió de medio lado al decirlo.

"Si, la conclusión sin duda siemrpe es esa, tener siempre un buen regalo para la ocasión."

Sean kamis o no.

...

"Son profesionales, en matar, son profesionales en sembrar el caos, y son profesionales en morir si se los ordenan... pero cada uno de ellos es un individuo diferente escogido por su rareza, no por su homogeneidad y eso crea grietas."

Te dijo Tsumeo.

"He estado estudiando sus perfiles desde que llegaron y hay varios sujetos mas conflictivos que otros, tienen sus propias sinergias y estoy seguro que esta mañana Seto va a tener que adoctrinar a alguno con dureza."

"Otomo Kabe, Guardia de la rosa." Dijo Kamoko"Al parecer uno de los gozoku que informaban hacia fuera de la Ciudad Prohibida y dicen las malas lenguas, como siempre, que del jardín de la Ama, un tipo que al parecer no recibió con toda la solemnidad que era deseable el cambio de planes de la Ama y su futuro matrimonio."

Kamoko se quedó pensativa sobre lo que hablabas de Aki y entrecruzó sus dedos en sus manos mientras miraba a la nada.

"Tratar de dilapidar la confianza de mi hermana en Jubei diciendo que ese acto era premeditado es mentir abiertamente, ya que aunque no lo sabemos intuímos que eso no es cierto y mi hermana al final lo sabrá... Sin embargo....... Dejar el razonamiento abierto para que ella misma vea que al final Jubei, si le ponen en una mala posición elegirá al Clan por encima de... ella.. es algo mucho más adecuado. Si ella confía en él y se conocen deberá saber que un Escorpión sigue siendo lo que es... y sino..."

Está obnubilada de una manera que sólo puede ser definido como amor. Pero eso no lo dijo.

"Si decide separarse de Jubei, por el motivo que sea, nos vale."

Dijo Tsumeo.

"Tienes que ir a verle y decirle "Los fetiches del maestro Asahina están listo sólo para que nos de los nombres de las Fortunas" Cuando le digas esto él lo entenderá y no tengo claro si te pedirá que te quedes y te dará algo o simplemente comenzará a hacer su parte."

Tsumeo asintió.

"Me dijeron que teníais un contacto imperialista en el Fénix inesperado, pues si, no apostaba yo a que fuera el candidato de Aire, el cual se ve tan taimado y alejado de toda polémica más allá de la suya..."

"Es el candidato además que los Imperialistas Grullas apoyamos para el Clan hermano y ahora sabes por qué, porque trabaja con nosotros, justamente sus aptitudes le hacen muy de desear, es muy listo, tiene a los kamis de aire a su disposición y con su fachada que lo que le importa es el puesto de Maestro nadie piensa que tenga nada más entre manos."

Kamoko te miró.

"A Arousou-san se le ve por la Embajada Grulla, no debe ser extraño que aparezca uno de nosotros y menos tu, que eres el autor de moda, trata que se os vea hablando de arte y de cosas nada relacionadas con el tema en cuestión, dejaros ver en pose distendida."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Nov 18, 2020 10:09 pm

-Creía que hablábamos de apostadores, pero... si, supongo que el arte de la guerra y del duelo se podría ver así también -bromeo dándole la razón, porque en ese caso si, los duelistas jugamos a todo o nada una vez tras otra.

---

-Eso también explicaría una anomalía que encontré en el suceso de ayer; cada víctima parecía haber sufrido un tipo de herida diferente, uno las típicas de un duelo de espada, otro quemaduras, algunos fueron arrojados al mar, puede que de otros se deshicieran de otra forma... Esta mañana, un incendio, y arqueros... Me pareció atípico que no hubieran sido ejecutados todos del mismo modo, y no haber usado también la misma forma de hacer desaparecer todas las pruebas.
Pero si pensamos en un grupo heterogéneo, quizás cada cual tenga sus obsesiones respecto a la forma de... actuar, digamos.

Ah pues si habéis estudiado a cada uno, ¿habéis detectado a alguno que pueda ser aficionado a causar quemaduras? Porque eso desde luego identificaría con toda probabilidad a quien estuvo anoche. Puede que también esta mañana; Feng aseguró que el incendio había sido alimentado con magia, pero quizás la idea de quemar el edificio fuese del mismo individuo. Tal vez, de hecho, sea él, o ella, mismo un shugenja
-me pregunto cruzándome de brazos pensativo. ¿Lo sabrá Tsumeo?

-Hum, eso tal vez sea un problema para Feng. Si él pretende vincular el caso del hospital con el de Otomo Kabe, si la muerte de éste fue ordenada desde muy arriba... Puede que entonces Feng-sama no consiga la clase de protección por parte del trono que espera -planteo mis dudas al respecto, aunque sin estar muy seguro ni de una cosa, ni de la otra, ni siquiera de que el Agasha vincule abiertamente los dos sucesos. Pero podría suceder, claro.

-A eso mismo me refería, mi señora Doji. Vuestra hermana es demasiado inteligente como para esperar que podríamos convencerla de algo, especialmente si se siente inclinada a creer lo contrario -digo sobre la posible traición de Jubei -Debe ser la propia Aki-sama la que llegue a esa conclusión, y lo óptimo sería que la alcanzase independientemente del camino que ahora escogiera creer...

Verán, esto es una dicotomía; Jubei puede haber organizado todo esto premeditadamente, o haberse escapado a su control. No hay más opciones.
Probablemente él defenderá ante la embajadora Doji que todo forma parte de un plan perfectamente calculado, porque... a nadie nos gusta reconocer tener esa clase de fallos, especialmente no ante... una mujer a la que admiramos
-siseo observando de reojo a Tsumeo, suponiendo que él estará de acuerdo en ese punto.
-En cualquier caso, Doji Aki-sama puede creerlo o no. Bien, si le cree y piensa que todo lo ha orquestado Jubei-sama tal cual ha sucedido, siendo inteligente como es acabará por plantearse que si el Escorpión termina viéndose en apuros por la magistratura, existe la posibilidad de que culpen a la grulla para librarse ellos y la abandonen a su suerte.
Si no le cree y piensa que a Jubei-sama se le escapan cosas de su propia embajada, ¿cómo confiar entonces en él para asuntos tan delicados que podrían terminar mancillando no sólo el honor de la propia Doji Aki sino el de toda la embajada grulla, llegado el momento en que todo se viniera abajo sin control?

Es decir, las opciones, muy resumidas, son; o Jubei-sama actúa a espaldas de Aki-sama, o no lo controla todo tanto como se le presupone. En cualquiera de los dos casos, la situación podría terminar derivando en una en la que el embajador Bayushi tuviera que escoger entre su Clan y Aki-sama, y... ella supondrá, o esperemos que suponga, que en tal situación siempre saldrá perdiendo
-les explico el modo en que yo veo aquello.

-Bueno, por descontado las cosas en la práctica no suelen ser tan nítidas como en la teoría, y tal vez Aki-sama necesite cierto aliento para alcanzar por si misma esas dudas. Pero lo importante, como dice Tsumeo-sama, es que éstas aparezcan de una forma o de otra. Las dudas son grietas en una muralla.
Eso abrirá una opción para que se separen
-suspiro encogiéndome de hombros. Formaría parte del trabajo de hermana mayor de Kamoko, en todo caso; soplar los primeros rescoldos en cuanto se enciendan, para conseguir esa pequeña fuente de ignición.

-Pero si que tiene otras cosas entre manos... ¿Eso significa que su candidatura a Maestro forma parte de la fachada, o es genuina? -pregunto por curiosidad, ya que son dos empresas bastante ambiciosas para haber decidido llevarlas a la par.
-Por cierto, supongo entonces que esto no significa que la otra candidata, Isawa Kazumi-san trabaje para la otra facción... ¿verdad? -murmuro frotándome la barbilla.

-Oh, de acuerdo. De hecho ayer mismo estuvimos charlando sobre arte. Sospecho que no es un gran entusiasta del mío; aunque podríamos hacer creer que estoy buscando alguna modelo en el clan Fénix, él no es mi tipo claro...

Entonces, ¿debo acudir a la embajada Fénix a buscarle? ¿O esperar que venga él a la nuestra como suele hacer?
-pregunto por más detalles sobre donde y cuando debo encontrarme con Arousou.

Responder