Día 7.- Mañana.- Kakita Koji

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 7.- Mañana.- Kakita Koji

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Nov 19, 2020 10:41 am

"Desde mi perspectiva que las formas sean diferentes es claramente un sello de esos hitokiris ya que por línea general el Escorpiçon trata de ser similar siempre para poder camuflarse..."

Comentó este.

"Como líder de una escuadra no similar pero si con ciertas características que pueden recordar... en mi caso yo no dejo autonomía a detalles distintos para que a lo máximo posible puedan parecer una o dos personas no ocho."

Dijo.

"Hay dos personas que cuadran. Un par de hermanos que suelen estar juntos. El menor de ellos tiene tendencias pirómanas que su hermana mayor, shugenja, no parece tener demasiado en cuenta, diría que incluso las incita. Uno de los elementos que más usa esa shugenja es el aire pero su segundo elemento es el fuego."

"Si Feng-san piensa que esa muerte está relacionada con Kabe sabrá mejor que nadie que no puede contar eso hasta el final, hasta tener las pruebas, sino las puertas doradas se le cerrarán..." Musitó Kamoko.

Kamoko tenía sus manos cruzadas sobre el escritorio y miraba un libro que había sobre la mesa de poesía pareciendo distraída mientras razonabas aunque sabías que era todo lo contrario, los cortesanos avezados tenían la capacidad igual que los duelistas de bajar su aura hasta desaparecer para parecer más asequibles y menos intimidante, Kamoko llegaba a parecer que estaba hablando del tiempo en mitad de algo tan serio.

"Aprovecharemos esta conyuntura... Mi madre siempre nos decía "No enseñes, muestra"...
El caos no molesta cuando el caos es parte de todos lo que nos rodea, pero mi hermana es orden puro, sólo hay que hacerla mirar por la ventana correcta y su propia personalidad aflorará."

"No, no es una fachada." Dijo sobre Arousou."Pero su familia y él han visto a bien usar esta parte de la política para ayudarse en la carrera. Aunque creo que él tiene otros motivos relacionados con su Maestro más que por deseo de su familia.

Hasta donde yo sé Kazumi-san está limpia, no como alguien importante de la Embajada, ese es el tema, necesitamos a alguien con una posición igual o casi a la de un embajador para ayudarnos..."

Dejó dicho sin decir.

"No, me interesa que vayáis a la Embajada a buscarle para que se ponga en marcha ya mismo."

Un susurro al otro lado de la fusama hizo que Tsumeo se acercara a esta y se oyó de nuevo un siseo. Tsumeo asintió.

"Esta mañana no está en la Embajada todo el tiempo, estará entre eso y la biblioteca Kasuga del Distrito Exterior Ieku."

Dijo Tsumeo.
Kamoko asintió.

"Entonces pasa primero por la biblioteca por si podemos evitar que te vean en la embajada fenix."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Nov 19, 2020 9:13 pm

-Eso es cierto; anónimos, iguales, sin rostro... ni mucho menos firma, más allá de la del clan escorpión. Así además dan la sensación de que son todos, por lo que acabar con uno sólo de ellos es insignificante -recito pensativo varias características de ese clan en el combate, especialmente el sucio, que no cuadran con lo de ayer.
-Como habéis dicho, siguen actuando como si estuvieran aún en Ryoko Owari, pero esto es Otosan Uchi -concluyo asintiendo. Eso les lleva a cometer errores y Feng acabará por darse cuenta también, si es que no lo ha hecho ya desde el principio.

-Encajan, perfectamente. Tanto ayer como esta mañana -suspiro asintiendo sobre esos dos hermanos que describe Tsumeo.

-Bueno, Feng no es el único que debería estar preocupado, ¿me equivoco?. No creo que tras las puertas doradas estén nada contentos cuando descubran que aquellos en quienes confiaron para deshacerse nada más y nada menos que de un Otomo, son capaces de dejar pistas que lo vinculan con otro suceso, uno tan irrelevante para el Trono como el de esta mañana.

Yo imagino que quien tiene el poder para ordenar la desaparición de una serpiente, espera sólo lo mejor. Una operación perfecta. Pues bien, en mi opinión aquella dejó de serla desde el momento en que le entregaron la misma flecha a un magistrado esmeralda. No es una firma, pero es lo más cercano que un arquero deja; los regulares usan flechas cualesquiera, pero los arqueros excelentes son muy maniáticos con el peso, el equilibrio, la madera y hasta el origen de las plumas, y a menudo fabrican sus propias flechas, prácticamente la de cada arquero de élite es única, así que es una pista muy descuidada abandonar una.
Seguro que tenéis algún arquero bajo vuestra órdenes, mi señor Daidoji; y seguro que es uno de los mejores, ¿estoy en lo cierto respecto a sus flechas? -le pregunto a Tsumeo de nuevo, por si él puede confirmar que Feng realmente tiene una pista tan sólida como yo creo que es.

-Si ella es orden puro... bueno, lo de anoche podría pasar como tal; discreto y eficaz. Pero lo de esta mañana sin duda es todo lo contrario, caos.
Lo mejor para nosotros es que creo que Jubei-sama tendrá que ser quien le mienta, y asegurarle que estaba planeado. Por orgullo o por lo que sea, dudo que sea tan honesto como para decirle la verdad; y aunque lo fuera... ¿cómo creerle en algo así?

De una forma o de otra, Aki-sama tiene que comenzar a desconfiar... No veo otra opción lógica -explico, poniendo cierto énfasis en esa última palabra. Claro, si entra en juego el corazón a todo o nada, ahí puede que no haya lógica ninguna ya.

-Hum, entiendo. Entonces para la familia de Arousou-san, la política es un medio para conseguir sus fines, el puesto de maestro. Pero puede que el propio Arousou tenga alguna motivación más personal, más allá de eso... -expongo para mi mismo, frotándome el mentón. Es bueno saber cuales son las prioridades de cada cual, y por tanto a que renunciarían en primer lugar si tuvieran que escoger.

-Ya veo -asiento sobre el embajador Kondou. Kamoko ya me había comentado sobre él en particular hacía días.
-Aunque hay dos embajadores en el Fénix. ¿Significa que uno está a favor de nuestra causa y otro en contra o...? -pregunto con curiosidad, ¿los dos son enemigos?

-Ah, la biblioteca Kasuga... Si alguien puede tener ensayos de arte y anatomía en esta ciudad que me interesen, serán ellos -sonrío refiriéndome a cierta naturaleza gaijin de mi estilo. Además, como excusa para dejarme ver por ese lugar es perfecta.

-Me pongo en marcha ahora mismo, mis señores -les digo a punto de levantarme, por si acaso quieren decirme algo más o si parto ya.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Nov 23, 2020 7:57 pm

"la cuestión es... cuánto puede aprobechar a un loco que ya va a ser sacrificado para quitarse de en medio de paso una pieza tan molesta como Feng."

Te dijo Tsumeo,

"Así que... comienza el juego..."

Dijo asintiendo con cómo podría tomarse aquello en la ciudad prohibida.

Tsumeo asintió con lo de las flechas.

"Yo ahora trato de imaginar cómo van a actuar ellos para saber qué paso dar... qué pueden usar en su favor y que piezas les son prescindibles. Nosotros ni actuamos así, estamos cordinados y por supuesto esa clase de fechorías no son permitidas pero..."

Un Daidoji entiende mejor que nadie su posición en el tablero.

Kamoko asintió a tus conclusiones sobre lo de Aki y dijo despacio:

"Es un empuje sutil, debe ser ella..."

"Sé que Arousou-san quiere ser maestro siguiendo los pasos del suyo y por puro amor al estudio y a la magia, pero claro, eso es muy bonito decirlo, las motiviaciones personales son eso... personales... Pero si tuviera que decir algo... meditó KamokoCreo que llegados a cierto puntos los alumnos quieren superar a los maestros y además hay un engaño muy común, pensar que llegar al poder es igual a ser más libre..."

"No es oficial, pero nada lo es."

Te dijo Tsumeo sobre Emi y Kondou.
Los dos grullas te dejaron marchar para que fueras a tu siguiente parada entonces.

DISTRITO EXTERIOR IEKU
BIBLIOTECA KASUGA.

Aquella biblioteca era una pequeña rareza dentro de una concha llena de rarezas. un edificio con parte circular dentro de una cuadrada en mitad de unos edificios que lo tapaban y que no lo hacían fácilmente accesible ni visible y un aura de tranquilidad sagrada entre sus paredes que pronto te hizo entender que de por seguro allí se encontraban guardados toda clase de tesoros intelectuales.

En mitad de aquel sonido oistes unos susurros y sobretodo el sonido de la piedra contra la madera. Siguiendo aquella estela amortiguada entre estelas de estanterias haciendo figuras nada rectas llegastes hasta una zona central con mesas en donde un anciano parecía disfrutar de una partida de go, de ahi el sonida de la piedra contra el metal, contra el actual candidato de aire. Kamoko había acertado en su lugar...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Nov 24, 2020 2:32 pm

-¿Sin que eso salpique aún más a la embajada escorpión? -pregunto frotándome la barbilla -Es complicado incluso para Jubei-sama prever las consecuencias de algo así, ¿no les parece a mis señores? Puede que a corto plazo resolvieran el problema sacrificando a ese lunático y eliminando a Feng, pero si cualquier otro magistrado investigara la muerte de este último y descubriera que el autor fue un samurai escorpión, loco o no la responsabilidad de cara a la corte recaería en la embajada de Jubei-sama porque en última instancia ellos son quienes traen aquí a todos sus samurais y tramitan sus permisos para acceder a la capital.

No se hasta qué punto eso les puede importar a los pinzados, pero está claro que ya no van a gozar en la corte de la impunidad que han tenido estos últimos años, ahora eso está reservado para las serpientes de verdad
-suspiro encogiéndome de hombros, asumiendo que es el traspaso natural de poderes en estos momentos. La grulla volverá a ser la mano izquierda tarde o temprano, pero los colmillos del Hantei ya son de nuevo los Otomo, no los escorpiones.

-Así es, debe ser ella misma -asiento a la conclusión final de Kamoko. El agua debe fluir por si misma, nosotros sólo podemos tratar de encauzarla en la medida en que no se desborde.

-¿Pero cual es la posición exacta de Asako Emi-sama en todo esto? Recuerdo haberla conocido en alguna ocasión, parecía amable y tranquila, pero dudo que en estos años hubiera llegado a compartir el cargo de embajadora con un afín al "sistema", no siéndolo ella, y siendo en cambio amable y tranquila.
Así que... ¿quien es, en realidad?
-me pregunto en voz alta porque realmente espero que ellos me den sus puntos de vista, aunque tratándose de ciertos temas ya me he acostumbrado a modular mi tono para que, con Daidojis o sin ellos, mi voz no viaje mucho más allá de las paredes de la habitación en la que esté.

---

Más tarde me dirijo hacia el distrito Ieku, uno más de los que sería incapaz de encontrar a pie aunque me fuera la vida en ello. ¿Seguro que esta ciudad no es un maldito laberinto?, me pregunto mientras bajo del rickshaw tras haberle perdido la pista al trayecto hacía mucho.

Pero en fin, al menos la biblioteca está donde espero. Si cuando salga, la calle sigue estando en el mismo lugar, ya me puedo dar por conforme.

Curioseo un poco entre los estantes, ya que nadie me ha recibido al entrar doy por hecho que puedo hacerlo. Busco algún tratado de arte ya que estoy aquí, pero no estoy muy seguro del sistema que tienen para organizarlo todo, como suele ser habitual en las bibliotecas.
Todo huele a papel, siempre se me hace raro.
Al cabo de un rato escucho un sonido que me conduce hacia el centro del edificio, o al menos de la gran sala donde estoy. Es una partida de go, con el leve chirrido de las palas metálicas al arrastrar sobre la piedra para recoger y mover las piezas.

Nunca he sido muy amante de esos juegos. Hay quien dice que sirven de entrenamiento para la batalla, pero la mayoría de ellos no suele haber estado en demasiadas... De todas formas se que ahora debería aprender a jugar, al menos para ser capaz de perder con dignidad contra Yashiko, ju.

Me acerco a los jugadores, como si observara el desarrollo de la partida. Al hacerlo no digo nada, porque no estoy seguro de si la cortesía en estos casos exige evitar desconcentrar a los jugadores si ellos no desean conversar, así que simplemente me dejo ver y espero que sean ellos los que inicien la conversación, si lo desean...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Nov 24, 2020 4:56 pm

"A las larga las cosas cambian mucho en esta ciudad, como las mareas, parecen iguales pero en las subidas y bajadas puede pasar de todo..."

Dijo Tsumeo haciendo que Kamoko asintiera.

"Por supuesto usaremos eso a nuestro favor pero siempre con cautela sin pensar que lo tenemos ganado."

Tsumeo se cruzó de brazos y asintió.

"Hay que empujarlos a las sombras, donde siempre han estado. Demostrar que ese es su mejor lugar, lo demás se les queda grande, en la corte no se juega como en las sombras."

Añadió este.

"Asako Emi es ante todo una otosanita, es decir, entiende mejor que nadie que las cosas cambian, se ha mantenido al margen de cuertas políticas y beneficiado de otras y ahora le viene bien una vez más los flujos del cambio sobretodo en contra de su co-embajador que le está estorbando ya que antes lo era ella sola. Es decir, ante todo, Asako Emi es una jugadora de shogi a largas vistas."

Respondió Kamoko.

"Por lo tanto nosotros no podemos olvidar que hay que confiar en sus movimientos mientras el tiempo de juego le beneficie..."

.....

El anciano bibliotecario es pequeño y parece tener la apariencia de una Fortuna de mil quinientos años de vida aproximadamente pero a la vez sus gestos, sus ojos y la forma que tiene de moverse te hacen ver una alo de juventud inagotable en él.
Por otro parte ya conoces a Isawa Arousou, que con su aspecto sobrio y sereno, de vestimenta pulcra y de buena calidad, parece estar en tablas con el Kasuga.

Los dos al inico no parecen percatarse de tu presencia hasta que estás muy cerca, en ese momento, los dos alzan un momento los ojos antes de volverlos a bajar, parece que están en mitad de una jugada importante. Las manos del Candidato parecen que van a mover una pieza pero luego dudan. Para. Piensa. Lo trata con otra. Vuelve a parar. Al final de un largo minuto en silencio Arousou suspira profundamente.

"Me habéis ganado, maestro." Le concede.

"Pero si aún no hemos terminado."

Le responde.

"Si lo hemos hecho, sino mire."

Arousou señaló ciertas partes del tablero y luego otras contando cómo se desarrollaría el proceso hasta su perdida al menos cinco movimientos antes que eso pasara. El Kasuga rie bajo.

"No está mal."

Arousou vuelve a suspirar.

"¿Cuántos movimientos creen que me hubieran hecho falta antes de haber cometido el fallo?"

"Diez."

Arousou chasquea la lengua.

"demasiadas variables...."

El Kasuga se rie bajo.

"Igual que la vida, sacerdote, igual que la vida..."

Arousou se cruza de brazos.

"¿Sabe lo que pudo hacer?"

Le pregunta este haciendo que el Isawa levante los ojos del tablero expectante.

"Arriesgarse."

Dijo tranquilo el Kasuga.

"Eres joven y tu juego es clásico. ¿Si no experimentas ahora las locuras de la juventud cuándo lo vas a hacer? Ya habrá tiempo para ser recatado... ¿No lo cree artista?"

Te preguntó de pronto este.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Nov 25, 2020 2:44 pm

-Hum, ya veo. Si les interesa entonces que esta próxima marea no arrastre al señor Feng, deberíamos contar también con Nozomi-san, si me permiten mi opinión.
Se que ella ha colaborado varias veces con el magistrado, que se deben favores mutuamente, y Nozomi-san podría movilizar a Kotoko-sama para que Feng contara con el favor del trono una vez más, de una forma además que a nadie se le pudiera pasar por alto, como siempre hace todo la dama Kakita
-propuse, sin decir que de todos modos Nozomi va a hacerlo de un modo o de otro, pero eso no será necesario puntualizarlo si aceptan contar con ella en esto directamente.

-No son muchos los samurai que admiten que un escenario les queda grande -suspiro encogiéndome de hombros, sin tener muchas esperanzas en que los escorpión lo hagan. ¿Lo haríamos nosotros acaso?

-Es decir... ¿que Asako Emi-sama era embajadora antes, durante, y lo seguirá siendo después de todo esto?
Vaya, quizás esa mujer haya llegado ya a Fortuna, y aún no se lo ha dicho a nadie
-sonrío de medio lado, socarrón. Pero sin duda debe ser un genio, o haber hecho un pacto demoniaco con uno.

...

Les devuelvo la mirada con un cabeceo gentil, como si yo también tuviera interés en no desconcentrarles para observar el juego.

Interesante jugada, pienso para mi mismo con un gesto de aprobación tomando nota mental de todo lo que veo en esa partida.
Cuando juegue con Yashiko, yo también puedo retirarme antes de perder, asumiendo una derrota que aún no se ha producido pero que supuestamente yo ya soy capaz de ver con antelación. Así parecería menos un perdedor, y más un tipo listo.

Evidentemente yo no tendré ni lejana idea de cuantos movimientos falten para que pierda, pero me lo puedo inventar. Diez, o cinco... y desviar la conversación hacia vaguedades hipotéticas en vez de hacia lo mal jugador que soy...

¡Genial!

-¿Eh...? Ah, si... bueno, yo creo que Kakita-shiryo no podría ser considerado como recatado en ningún momento de su vida, así que no seguiríamos su honorable ejemplo nosotros siéndolo, no sin un motivo de auténtico peso. Al menos si atendemos al tradicional significado de recatamiento como cauteloso, comedido, o modesto.

De todos modos, el riesgo sólo tiene sentido como algo a considerar si realmente de nuestra decisión depende algo grave. Pero si cualquier consecuencia es a efectos prácticos irrelevante, o casi, entonces ni siquiera puede decirse que existiera ningún riesgo
-añado con media sonrisa, refiriéndome a una partida de go en la que no han apostado la vida de nadie, o a un cuadro pintado por quien en realidad es un bushi.

-Dicho lo cual, ha aprendido mucho sobre este juego viendo este desenlace, así que se lo agradezco a ambos. Permítame presentarme, Kasuga-sama; mi nombre es Kakita Koji, yojimbo al servicio de Doji Kamoko-sama -le digo al anciano con una reverencia de respeto.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Nov 27, 2020 10:27 am

"Hum... es buena idea... en momentos como esto es para lo que sirven esos favores y esas amistades..."

Asintió Kamoko.

"El Cangrejo lo ha hecho, demostrando que quizás es el más civilizado de todos."

Dijo Tsumeo con el paso atrás de este que muchos lo verían impensable en su clan.

"Emi era la única Embajadora, luego llegó Kondou con el gozoku y si todo va bien debería ser la única que seguirá tras este... Es una mujer que lleva en la diplomacia otosanita ya veinte años."

...

"Asumir riesgos es una forma de vida en si misma, está claro que quien piensa en hacerlo en momentos graves lo ve como muy natural en los que no lo son... ¿Hasta qué punto uno se acostumbra y puede calibrar cuándo realmente es grave y no?.... Buena pregunta, pero..."

Señaló el tablero como si dijera "este era un buen momento."
El anciano que había comenzado a ordenar el tablero y quitar las fichas asintió a tu presentación y dijo:

"Le conozco, artista, de sus exposiciones."

Puso las negras con las negras.

"Mi nombre es Kasuga Sho, y esta biblioteca es mía."

Arousou y tu ya os conocíais de antes así que tan sólo cabeceo haciendo que el Kasuga mirara interesado.

"¿Juega al go?" Te preguntó."Quizás podría hacer una partida de esa manera despreocupada para que aquí mi amigo se diera cuenta que lo único que se pierde, ahora, son fichas."

Arousou sonrió de medio lado.

"Qué duro es usted, Sho-dono."

El Kasuga sonrió.

"Todo lo contrario, soy el espíritu del futuro que te dice que más te vale arriesgarte y probar cosas que llegar a viejo pensando en qué hubiera pasado. Si, parece un trabajo demasiado importante para un Bibliotecario pero es que me sobra tiempo jujuju" Bromeo
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Nov 29, 2020 9:01 pm

-Desde luego, es el clan más pragmático -opino yo, más que civilizado. Los samurai pueden ser mucho de esto segundo y nada de aquello, por lo general.
-Pero claro, los cangrejos conocen desde que nacen la lección de que cada guerra requiere adaptarse a ella, y no pretender que ella se adapte a nuestro estilo... -suspiro pensando en los escorpiones, pero de nuevo los grullas no somos muy distintos en eso.

-En ese caso me pregunto, ¿si no colaboraba con el gozoku, como consiguió mantenerse como co-embajadora? De hecho, no puedo pasar por alto el hecho de que esa bicefalia no es una figura nada habitual, así que se creó la oportunidad expresamente para ella, para que se mantuviera en su posición de poder. ¿Pues qué poderoso protector tenía entonces en su clan o en la corte para conseguir semejante trato de favor? -le pregunto a Kamoko, tratando de visualizar quien mueve los hilos de la facción de Emi en ese clan.

...

-Oh, sin duda, Sho-sama. Eso es algo de hecho muy habitual entre los de mi clase, los duelistas. Convertimos en toda una filosofía de vida el arte del iaijutsu, que en teoría sólo debería regir en el mismo momento del combate.
Detectar cuando es el momento idóneo para cada acción, y llevarla a cabo con tanta decisión como precisión. Hay que asumir riesgos, claro, pero evitando caer en la temeridad, ahí se sitúa el equilibrio
-le explico mi forma de verlo con un gesto amable.

-Confío en tal caso en que mi fama haya sido de su agrado, ya que me ha precedido esta vez -contesto al Kasuga, con una reverencia cortés refiriéndome a mi obra, puesto que la ha conocido antes que a mi.

-Debo felicitaros por vuestra biblioteca, mi señora. Lo que he visto me resulta impresionante, y estoy seguro de que no ha sido más que una parte muy pequeña y superficial de todo cuando hay aquí...

¿Existe una sección de tratados de arte? Lo he buscado pero... nunca se me ha dado bien orientarme entre tanto conocimiento, me despisto enseguida curioseando cada estante.
Mi maestro siempre me decía que era el ejemplo perfecto de cuando los árboles no nos dejan ver el bosque, ju...

Ah, el go... Mi señora me recomienda aprender, es muy aficionada y... bueno, se que nunca mueve una pieza sin un motivo, siendo capaz de ver el tablero en su conjunto, y más allá del momento presente, calculando siempre cada consecuencia en el futuro
-murmuro sin mirar directamente al Isawa, aunque el mensaje subliminal de esto va dirigido expresamente a él.
-Por mi parte yo apenas conozco las tácticas más básicas, y poco más. Sería una descortesía que considerase eso siquiera como "jugar", y mucho menos pretender haceros perder el tiempo, Sho-sama -sonrío de nuevo encogiéndome de hombros. No es que no me gustase jugar, si con ello puedo aprender algo, pero todo lo interesante que fuese para mi, sería aburrido para el Kasuga.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Nov 30, 2020 12:00 pm

"Y pragmático a veces se confunde con no ser educado. Yo creo que son muy adaptables y sobretodo que saben guardar mejor que nadie sus fuerzas para lo que se avecina y hay rumores desde el sur que..."

"Y es cierto que no es una posición habitual que haya dos Embajadores, pero Emi lleva mucho tiempo en la ciudad, como te digo, veinte años, conoce a todos, todos a ella y sabe demasiado de todo el mundo, perderla en esa posición sería perder demasiado poder. Ella dejó muy claro, pero claro, de forma velada, que si no era la Embajadora se marcharía a casa a Kyunde Asako y con ella todos los enlaces, secretos, favores y todo lo que había recopilado para ella y el Clan en aquel tiempo. Fue lista. Jugó bien sus cartas en la medida de lo que le dio posibilidad."

...

"El problema del iai, si se le permite decir a alguien que jamás ha tocado una espada, es que es un juego de un golpe. Y eso hace que las batallas se puedan intentar ganar a lo sumo a cinco fases previas, pero no a veinte."

Te comentó mientras recogía las piedras.

"Bueno, soy un hombre de costumbres clásicas... pero he leído lo suficiente como para entender los cambios no sólo generacionales sino de paradigma."

Comenzó a decir de tu obra.

"Y que los grandes clásicos un día fueron vistos con horror."

Sonrio de medio lado.

"Al final uno se divierte con esta clase de cotilleos históricos y ser parte de uno de ellos es... emocinante para mis viejos huesos."

Se rio bajito.

"Oh, si, claro que si, lo tengo, pero es que en esta biblioteca el dueño parece no querer que nadie sepa buscar nada para que tengan que venir a charlar con él."

Dijo divertido.

"Pero está justo al final de ese pasillo."

Te señaló uno de los brazales de la espiral de estanterías.

"Hay cosas muy interesantes, desde obras y tratados de tierras dragón, pasando por tierras de la Mantis e incluso tratados hermosos de arte kaiu."

"Vuestro orden tiene sentido cuando uno ya está acostumbrado, sensei, pero sólo hasta ese momento."

Dijo Arousou tras comentar aquello.

"Yo le ayudaré, así no tiene que hacer todo a la vez."

Dijo mirando ciertos libros que estaba antes ordenando Sho. El bibliotecario asintió.

"Las tareas pesadas y tediosas sólo lo son, artista, si uno no las amas."

Te dejo dicho antes que Arousou te indicara que le siguieras, dejandote abierta la posibilidad de volver a aprender cuando quisieras.
Unas estanterías y pasillos más allá Arousou caminaba justo delante tuya hasta la sección indicada y se paró delante de ciertos volúmenes en concreto.
"Compendio de sabiduría conjunta" se llamaba. Toda una declaración.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Dic 01, 2020 12:41 am

-Entonces debe de ser una táctica complicada de utilizar en el go; pero en mi ignorancia me atrevo a pensar que si realmente se ejecuta con maestría, podría ser igualmente difícil de contrarrestar.
Quiero decir que se que Kakita-shiryo diría que "todo es iaijutsu" porque para él todo lo era, y también se que no puedo compararme, pero si existe la posibilidad de seguir sus enseñanzas incluso en esto...

Como he dicho antes, para alguien como yo en realidad ganar o perder no es un riesgo en si mismo. Sólo dejar de aprender lo es
-le sonrío de medio lado, sugiriendo que si jugase al go por supuesto que soy tan cabezota como para tratar de aplicar la filosofía del iai al juego, por complicado que pueda resultar, ju.
Pero si lo puedo hacer en una pintura...

-Toda montaña comienza con un grano de arena. Pero después de eso hacen falta muchos más, o tal montaña no existirá ni siquiera en el vacío de lo posible -bromeo con que realmente mi obra acabe siendo un cambio generacional, ni mucho menos un clásico. Sólo una "escuela" de muchos autores siguiendo una filosofía más o menos común, es capaz de cambiar los cánones.
-Al final depende del viento que aquel primer granito de arena quede enterrado bajo todos los demás, o que se mantenga visible. Pero si, tenéis razón en que acaba siendo más un acto de historia que otra cosa -añado dándole la razón en eso.

-Oh, tratados que se considerarían "exóticos" para la mentalidad de los clanes centrales más tradicionalistas... Entonces seguro que me interesan -digo con una leve risa socarrona, pero es cierto sin duda. Y si tuviera algo gaijin, aún más.

Le hago un gesto de agradecimiento a Arousou al ofrecerse a guiarme por el intrincado sistema de organización, que dicho por el bibliotecario parece muy sencillo pero que estoy seguro que volvería a hacerme extraviar el paso si realmente hubiera venido a buscar libros.
Aunque ya que estoy aquí me los llevaré, ju.

También me inclino a modo de respeto por su ofrecimiento al Kasuga, antes de despedirme por el momento de él y seguir al Isawa.

-Interesante volumen -sonrío de medio lado al ver aquella sección.
-Eso me recuerda... que mi señora Doji Kamoko-sama os envía sus saludos -dejo una pausa deliberada, por si el shugenja quiere alertar a sus kamis de aire para evitar que lo que hablemos a partir de ese momento viaje más allá de nosotros dos -También me pidió que os dijera que... los fetiches del maestro Asahina ya estaban listos para que nos diera los nombres de las Fortunas. -murmuro como si fuese algo rutinario, mientras ojeo fingiendo estar distraído alguno de aquellos libros con más detenimiento.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Dic 01, 2020 11:07 am

"Y lo será seguramente si él lo veía así, pero es como cuando un maestro del iai le cuenta a un alumno de primer año lo que es capaz de hacer..."

Sho se rió por tu cabezonería y te respondió:

"La cabezonería es buena si nos hace avanzar, pero si nos pone cabeza contra la pared..."

"Oh si, de eso, tratados que son exóticos y que hacen llevarse las manos a la cabeza a los clanes tradicionalistas tenemos muchos. Esta biblioteca se enorgullece de no tener objeciones algunas a los libros sean cuales sean. Tenemos primeras ediciones de libros y de autores que en su día eran repudiados y ahora son bien conocidos, y de otros que siguen siéndolo pero que los libros son libros."

Libros y suerte de ser Kasuga, clan por el cual no podía entrar ningun censor de un clan mayor a arrasar.

Aquella biblioteca tenía la cualidad de que con sus pasillos en espiral hacía que perdieras el norte con facilidad y también la sensación que hubiera más personas. Cuando empezastes a hablar vistes como el shugenja se recolocaba bien sus lentes, creías notar el aire correr en el pasillo y cabeceó despacio una vez que el mensaje fue dado.

Miró varios libros y te tendió uno de arte Kasuga.

"Este también os puede ayudar. La Kasuga siempre ha tenido cierta bula del Emperador para estudiar y tratar temas más... complicados y comprometidos... Vuestros cuadros se parecen a lo que hay aquí."

Te lo tendió despacio.

"Y dígale a su señora que los tendré listo hoy mismo pero me gustaría que le dijera que hay algo que me preocupa..."

Arousou cogió un libro distraido como si pasara las páginas y hablase de este.

"Seiryo-san es el nuevo Maestro de Fuego y como autoridad nueva en el Clan y en la ciudad creo que no tendremos las mismas opciones de actuar con sacerdotes Asahinas en temas Fénix que antes, más que nada porque... bueno, la confianza para esta clase de asuntos es delicada, son asuntos de Fortunas, claro, es normal que alguien tan cauteloso como Seiryo por ejemplo se posicione en hacer las cosas desde el Clan y para con el Clan...

Así que creo que podría irle a dar yo los nombres y a ver qué se le ocurre que podríamos hacer... La discreción en estos dias es prioritaria pero creo que unos más que otros se lo toman en serio..."

Suspiró.

"Lo cierto es que aún espero que los que no le recen a esas Fortunas se marchen a casa solos..."

Dijo más como un dese que otra cosa al aire.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Dic 01, 2020 10:04 pm

-Cierto, nunca funciona al principio. Los primeros veinte años, más o menos -le doy la razón con media sonrisa sobre lo de querer imitar a los maestros del iai por parte de los alumnos recién llegados con mucha más arrogancia y energía que sentido común.

-El iaijutsu también implica saber adaptarse, en realidad -cabeceo volviendo a darle la razón. -Precisamente la frase de "todo es iaijutsu" es lo que encierra, que el iai se adapta, y así debe hacer el kendoka.

-Si no conocemos lo prohibido, ¿cómo vamos a evitarlo? -le digo al Kasuga al hilo de su comentario sobre los tratados exóticos, fuera de los cánones. Aunque parezca lo contrario, no lo digo en broma.
-No estoy seguro de que los Isawa piensen lo mismo, pero... a fin de cuentas hablamos de arte, no de magia negra -ahora si me permito bromear. -Pensar que nuestro concepto de belleza es el único y más elevado es un insulto a los dioses, porque estamos usurpando su misma posición al hacerlo -añado reafirmándome yo mismo.

-Ya, apuesto a que esta disposición tiene como objetivo que nadie pueda controlar cuantos temas comprometidos hay aquí, más que el propio bibliotecario.
¿A quien se le ocurriría si no construir una biblioteca circular sin paredes rectas contra las que alinear los estantes? -sonrío de medio lado, pensando en el particular clan Kasuga.

-Bueno, la Grulla también posee el mandato divino de estudiar y mantener las artes -suspiro estando de acuerdo con que mis cuadros se parecen un poco a esto. Problemático, pero es nuestra tarea, ju.

Abro el volumen y lo ojeo; es arte gaijin, posiblemente. El autor Kasuga sólo copió el estilo para hacerlo pasar por algo menos escandaloso... Si, me puede ayudar.

-¿Algo que os preocupa...? -repito levantando la vista, centrando de nuevo mi atención en lo que importa.
-Ah, el señor Seiryo-sama, claro. Que algo tan nimio como una buena causa no se entrometa jamás entre los clanes y su auténtico deber: los recelos, la desconfianza, y los prejuicios -bromeo con media sonrisa socarrona.

-¿Ir a darle los nombre de los sacerdotes díscolos a mi señora o al nuevo maestro? -pregunto sin tener muy claro de quien hablaba, ni cuanto sabe a estas alturas el Isawa ígneo.
-Quizás sea una pregunta absurda, pero una autoridad recelosa se compensa con otra igual y opuesta. ¿Hay algún otro puesto de maestro que esté a punto de asignarse a alguien favorable a la colaboración con un clan hermano? -planteo con la suficiente cortesía; obviamente él mismo sería perfecto, pero si no es el caso aún quedarían otros... ¿dos, uno? No estoy seguro.

-Además están los dos embajadores, y eso sin contar a la daimio Shiba... ¿me equivoco? Si algo abunda ahora mismo en vuestro Clan en la ciudad, querido amigo, son autoridades.
Así que supongo que la pregunta lógica sería con cuantas podemos contar para contrarrestar las dudas de Seiryo-sama -planteo curioso, aunque en realidad si a quien quiere ir a ver es a Kamoko, supongo que todo eso lo hablará con ella.

-Justo lo estaba hablando antes. Todo general sabe que una retirada a tiempo es una victoria, si de lo que se trata es de ganar una guerra. Pero si el objetivo es la gloria, entonces retirarse no es una opción.
Si a eso se le suma que ésta es una ciudad adictiva, que el poder lo es, tenemos la situación perfecta para que muchos estén dispuestos a morir antes que abandonar -me lamento chasqueando la lengua.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Dic 09, 2020 11:13 am

"Luego siempre se mejora, es lo bueno, pero también nos hacemos viejo jujuju" Sonrió Sho.

"Buena pregunta eso... Pero seguro que tu madre te diría que no hace falta meter la mano en la llama para saber que está prohibido hacer eso si no quieres quemarte..." dejó espacio y añadióLo que pasa es que los shugenjas de fuego no se queman aún así si no quieren... esto es igual."

"Y poder controlar mejor quién se mueve por qué parte..."

Te dijo Arousou señalando hacia arriba, en una segunda planta donde había un mirador con unas mesas de estudio.

"Se puede saber el interés sin tener que saber delante de qué sección se está sólo por el movimiento..."

El arte gaijin tiene cosas parecidas a tus obras, sobretodo en la forma de plasmar el cuerpo humano tan alejado del estilo tradicional.

"Él tiene ahora una nueva misión y es tratar que el Clan quede lo más estable posible." Dijo de Seiryo."Eso puede ser un problema si piensa que las injerencias pueden desestabilizarnos... le entiendo aunque..."

Luego hablas de esa otra posición con una forma diferente de hacer las cosas y se recoloca sus gafas con una media sonrisa, pero sin decir nada.

"Lo bueno de lo que nunca pasó es que puede ser o no ser en el presente por esto mismo... Así que al menos contamos con una Embajadora y la señora Shiba es algo que quiero tantear, creo que podríamos contar con ella. Por otro lado... no contaría con el ex Maestro de Vacío. Tiene gustos novedosos y extraños que han podido aflorar y ser parte del mundo gracias a la unión que se ha disuelto y aún me pregunto cuánto hay de esto para que él mismo diera un paso atrás, no de una forma voluntaria sino forzada..."

Arousou suspiró.

"Por suerte o por desgracia en mi Clan ahora mismo no se está pensando en el poder con el Emperador, al menos no la mayoría, eso debería facilitar las cosas y aunque el nuevo maestro de fuego sea una persona... con un carácter a veces complicado es un hombre muy inteligente al que tenerle en consideración. Le recomiendo hacer lo que yo voy a hacer, estar lo más lejos posible de sus dudas y sospechas, ya que no queremos nada malo sino todo lo contrario. Es mejor no ir en contra de un huracán de fuego, no tratar de pasarlo por en medio..."

Musitó.

"Ahm... y dígale a su señora que no tengo aún información fiable de la tierra, pero que deberíamos alejarnos de esta por eso mismo, tengo mis sospechas sobre uno de ellos..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Dic 10, 2020 1:08 am

-Afortunadamente para los incrédulos, el fuego miente muy mal -bromeo con una media sonrisa -Incluso aunque no llegue a quemarte, conforme acercas la mano el calor aumenta lo suficiente como para que sepas lo que va a pasar.
Incluso los animales saben lo que sucede, y por eso huyen de las llamas.
Para bien o para mal, el arte es mucho más complicado -suspiro encogiéndome de hombros.

---

-Si alguien analizase mi movimiento aquí, sólo podrían llegar a la conclusión de que me he perdido -digo sin especificar si me refiero a la biblioteca en particular o a la ciudad en general, dado que la Kasuga seguro que no limita sus intereses a la compra, venta y préstamo de libros en Otosan Uchi.

-Ahora está en la corte, aquí siempre van a haber injerencias -murmuro sobre Seiryo -¿O acaso espera que los escorpiones se retiren, los Otomo, la Grulla... Todos? ¿De repente van decidir que no es ético meter las narices en asuntos de otros clanes, y van a ocuparse sólo de los suyos?

No lo creo, sobre todo porque en la corte los asuntos de los demás también son los suyos para todos los que están aquí. Cada tratado, cada conflicto y cada negociación están interrelacionadas, así que todo el mundo se mete en los asuntos de los demás incluso aunque no pretenda hacerlo.

Bueno, salvo quizás para el Cangrejo, claro. Por eso se marcharán, tarde o temprano. El resto debe aprender a manejar las injerencias externas, no aspirar a eliminarlas, en mi opinión.
Lo que quiero decir es que no es de nuestra facción de quien debería preocuparse el señor Seiryo-sama si lo que busca es la estabilidad de su clan. Al contrario, considero firmemente que es con nosotros donde le resultará más sencillo encontrarla... Y no me refiero sólo a los escorpiones. Los Otomo, el resto de embajadores... todas las fuerzas vivas de la corte tratarán de buscarle las cosquillas a las nuevas autoridades del Consejo Elemental, conforme vayan siendo elegidas, para tomarles la medida de cara al futuro -expongo con un leve gesto de levedad, porque de todos modos dudo que el nuevo maestro lo vea como yo; el fuego es cabezota, y según lo que se, éste lo es más aún. Pero no se trae el circo de las elecciones a la capital para después pretender permanecer ajeno a injerencias.

-¿Y por qué descontar tan deprisa a Kondou-sama? -murmuro cuando él sólo habla de Emi y la posibilidad de la campeona Shiba.
-¿Habéis oído ya sobre lo sucedido en el incendio del hospital? Han sido ellos, atando cabos en casas ajenas. En cierto modo los pinzados se han quitado la careta, si es que tal cosa es posible, y ya ni siquiera creen que deban ser discretos o sutiles.
Están intentando mandar un mensaje, uno que vos os podríais asegurar de que le llegase a Kondou-sama. ¿Cuánto tardarán en decidir seguir atando cabos en los locales que el honorable co-embajador frecuenta...?

A veces la forma más sencilla de que un enemigo desaparezca, es ofreciéndole una salida razonable.
Un retiro, lejos de aquí y... sobre todo, vivo y sin deshonrar, puede parecer mucho más interesante para él después de lo de esta mañana... Nosotros mismos tal vez podríamos garantizársela, si en su partida nos ayuda a desmantelar su antigua organización -le propongo como opción para Kondou, al menos para que Arousou lo considere.

-Hum... en teoría amputar un miembro gangrenado no es querer nada malo para el paciente. Pero es un concepto que puede ser difícil de comprender para el enfermo que ve a alguien llegar con una sierra para cortar hueso.
No dudo que Seiryo-sama sea un hombre inteligente, pero también hace falta una buena dosis de pragmatismo para escoger qué viga está podrida y debe ser repuesta, y cual no.

¿Qué posibilidades realistas habría de convencerlo para que colaborase con Kamoko-sama y con nosotros? -le pregunto, aún sabiendo que la opción preferida por Arousou es la de rodearlo a buena distancia, la información puede ser interesante.

-Ah, y si ha dado un paso atrás de forma forzada... nada menos que dimitir de su cargo, por lo que he oído... ¿quién le ha obligado a hacerlo? -curioseo un poco más sobre ese ex maestro del vacío.

-Le transmitiré sus objeciones a la tierra...

¿Puedo preguntar qué hay de vuestra honorable oponente? La dama Kazumi-sama.
La conocí el otro día en una de mis exposiciones, y por lo que mi señora sabe ella no está demasiado interesada en esta clase de política, lo cual no es ni bueno ni malo, ni frío ni caliente, sólo... tibio. En fin, si ya se ha escogido al maestro de un elemento, ¿qué opciones hay de que a partir de ahora otros nombramientos se sucedan? -le digo interesándome por el estado de la competición entre ellos dos.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Dic 10, 2020 11:10 am

Arousou se rió ante ese comentario y asintió diciendo:

"Pero seguro que alguien como Sho-sensei sabría sacar de ahí algo con respecto a en vuestra vuelta al redil qué es lo que os llama la atención... Las formas de conocer a las personas son distintas..."

Suspiró con lo de la corte.

"No creo que piense que los demás van a retirarse pero si que creo que piensa que el Fénix siempre ha tenido un escudo, no como el de los dragón, pero si similar en ciertos aspectos que nos suelen concernir y creo que quiere volver a "levantarlos". Y no es que me parezca mal del todo, es decir, esta claro que el Clan necesita volver a ocuparse de lo que es nuestra misión en este Imperio y no en... "grupos de apoyo"

Mencionó sin hacerlo al gozoku.

"Por eso creo lo mismo que vos... aunque quizás que yo se lo deje caer no haga el mejor efecto, quizás su amiga y mi competidora crease el efecto adecuado, o quizás no... con ellos nunca se sabe..."

Murmuró.
No dijo nada más de Kondou sólo se encogió de hombros.

"No me he enterado de eso pero... es una información que bien podría hablarse en la Emabajda de manera descuidada a ver que pasaba..."

"El problema de retirarse de esta ciudad es que todo puede parecer poco tras haber vivido en la cima del mundo... me pregunto si eso hará que el descanso se vea con más ganas o como en el caso de algunos que viven por y para siempre aquí ven como el infierno el retiro, lejos del bullicio y la expectación..."

Suspiró.

"Es algo que no entiendo..."

Y lo creías después de todo Arousou se había criado parte en un monasterio Asahina.

"Creo que Seiryo-san es un hombre con una mente brillante, por encima de su cabezonería y de su fuego. Pienso que... si, sería posible convencerlo, pero no es el cómo sino el quién."

Dijo ojeando uno de los libros de arte como quien habla de sus páginas.

"Esa decisión nos sorprendió a todos o a casi todos..." Susurró.

Levantó la vista del libro cuando le mencionase a Kazumi y se puso bien sus anteojos.

"Kazumi-san es un portento con nuestro elemento, pero la corte no es el suyo. Es una... iluminada... Y como tal no siente interés en lo mundano, de ahí que me vea en mejor posición que ella para ser el Maestro de Aire, ya que ser Maestro no se trata sólo de tener la maestría en el elemento sino en amplias dotes políticas, tenerlas y quererlas.

Ella sin duda pasará a la historia como una de las mejores tensais de aire del Clan, pero su vida siempre ha estado y siempre ha querido estar lejos de la política así que no tengo muy claro de si esas habilidades sociales para la corte que nunca ha deseado templar estarán listas para este momento."

Arousou habló con calma, no había odio en sus palabras, de hecho un peso en estas que denotaba que lo había pensado mucho y meditado. Si decían que estos dos se odiaban lo ocultaban bien, rivales eran, no quedaba duda, pero no había fuego de odio entre ellos, o al menos no creías verlo.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Dic 10, 2020 11:54 pm

-Eso es verdad; los buenos analistas saben sacar partido incluso a los datos que en principio podrían parecer irrelevantes -le doy la razón, frotándome la barbilla con los brazos cruzados.

-Entiendo que hay una incongruencia lógica en ese argumento; el escudo del Dragón siempre ha sido su lejanía, puede que no física, puede que estén aquí mismo, pero ellos siempre transmiten la idea de que todo esto les da igual y que en realidad sus interesen están muy lejos de aquí.
Sea cierto o no, consiguen darle credibilidad, de eso no hay duda.

Pero por otro lado tenemos a vuestro Clan. Como decís es sin duda cierto que en muchas ocasiones también han usado el mismo escudo, a su modo, de lejanía. Ahora bien, en estos momentos precisos no es creíble desde el mismo momento en que han traído la elección de los puestos vacantes del Consejo Elemental a la corte.
No sólo eso, el Fénix tiene incluso dos embajadores... Comparemos eso con que técnicamente el Dragón no tiene ninguno, porque la anterior desapareció y no ha sido sustituida oficialmente aunque en realidad otra persona desempeñe ahora esa función.
La diferencia es palpable. El Fénix puede predicar que no le interesa la corte, pero, voluntariamente o no, demasiados gestos apuntan en la dirección contraria.

¿O acaso hay alguna maestra Isawa que se pasee por los eventos sociales sólo con un par de pantalones y el torso descubierto?
-bromeo al final para ejemplificar con cierta ironía lo que trato de exponer. Pero eso es justo a lo que me refiero, el dragón realmente actúa como si no le importara nada, no basta sólo con predicarlo. El fénix, todo lo contrario, actúa como si le importase más que a nadie.

-No pongo en duda el coraje de nadie, pero es relativamente fácil prometer no dar un paso atrás cuando se está en la cima. Sin embargo una soga alrededor del cuello obra milagros a la hora de hacer ver las cosas con otras perspectivas.
Eso es lo que necesitamos, que note esa soga
-murmuro sobre Kondou -Aún tendrá muchos ojos y oídos leales; comentadlo descuidadamente para que alguien intercepte el mensaje y se lo haga llegar, si. Los ataques de anoche y su continuación esta mañana en el incendio provocado del hospital, tienen un claro objetivo. Y además hay un detalle importante que puede interesarle especialmente... "Tres son multitud": Se rumorea en círculos imperialistas, los nuestros, que los antiguos aliados del Escorpión y de la Grulla han llegado a un acuerdo para cubrirse mutuamente. En ese pacto, en el que se enmarcan los ataques recientes, no está incluido el Fénix así que más pronto que tarde los antiguos aliados de ese Clan estarán en el fondo de la bahía para asegurarse de que no denuncian a los de los otros dos mencionados que han decidido salvarse solos...

Si podéis hacer que este rumor llegue hasta Kondou-sama, tal vez sienta por fin el tacto de esa soga
-suspiro encogiéndome de hombros. Isawa Kondou no ha podido ser un perfecto idiota si ha llegado donde está, así que ya habría debido albergar sospechas sobre que la enemistad entre Aki y Jubei es más una fachada que otra cosa; esto sólo debería confirmárselo por otro canal, y cuando se vea sólo y amenazado por todos los flancos, veremos a quien acude.

-¿Quien...? -repito para mis adentros. Buena pregunta; lo lógico sería pensar en Kamoko, pero a una cita con una cortesana Doji el Isawa podría llegar con muchos prejuicios, así que sería necesario alguien que ablandara un poco sus defensas antes...
Alguien igual de cabezota pero inteligente. Que infunda respeto además, y que ofrezca la dosis de pragmatismo que necesitamos que Seiryo vea...
-Se quien podría hacerlo. Hida Kuronuma-san.
De hecho ni siquiera tendría que convencerle de los detalles, sólo de que sea capaz de ver a una Doji como una posible aliada de fiar, incluso para los asuntos más delicados. ¿Quien mejor que la dama Hida puede entender eso ahora?
-murmuro pensativo, volviendo a cruzarme de brazos.

-Ah, ya veo... Por alguna razón, habría esperado eso del Vacío antes que del Aire. Pero si la dama Kazumi-san no tiene realmente interés en la política, ¿por qué opta al puesto? -pregunto, aunque conociendo a los samurai, supongo que la respuesta más probable es "presionada por su familia"

Supongo que puedo vislumbrar los recelos de Arousou; él ha tenido que estudiar mucho para llegar donde está, como la mayoría de shugenjas, mientras que de Kazumi se dice que ya nació con todos los dones, y que su magia no es tanto fruto del esforzado estudio como de su propia naturaleza.
Si además Arousou ha aprendido las artes de la política con otro clan como la grulla, mientras Kazumi simplemente no tenía interés en ello, puedo comprender porqué él cree que no sería la Maestra adecuada.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Dic 21, 2020 7:51 pm

"Y sin embargo sus líderes siguen siendo oídos en la corte, justo por eso, por esa sensación de no querer sacar nada de esto. Sea real o no.

En el caso de nuestro Clan quiere y no quiere ser lejano ya que su misión es velar por la religiosidad del Imperio, y eso no se puede hacer solo desde los templos y las bibliotecas. Por eso hemos traído esa decisión aquí para que se vea la implicación y a la vez no queremos ser corrompidos por la corte, si se me permite decirlo de esa forma.

Pero es paradójico ¿verdad? Ni siquiera eso podemos evitarlo.
El dragón tiene una embajadora desde hace tantos años que está mimetizada con la ciudad y nosotros dos que llaman demasiado la atención, sin duda...

Pero yo, al final, no creo que el problema del Fénix sea querer o no llamar la atención sino hacerlo por los motivos equivocados."

Arousou se quedó muy callado escuchando aquello de la tríada y la verdad que tres son multitud y asintió despacio mientras ojeaba distraido el libro sin mirarlo realmente.

"Es... una gran y sencilla idea.... basada en una verdad innegable..."

Meditó en voz alta.

"En una verdad que él debe saber mejor que nadie...."

Una mentira que no se podía demostrar con hechos pero que todo aquel que supiera de más podía entrever que una enemistad tan manifiesta y tan viva seguramente escondería un viejo tropo de la literatura "de enemigos a amantes". Un clásico entre los clásicos...

"¿La dama Kuronuma?" preguntó."Hum... si, sin duda su opinión es respetada por todos y todo el mundo sabe que nunca habla de más. Seiryo-san admira mucho a esa clase de personas..."

Miró al techo y dijo:

"Sé que esta tarde va a asistir a una cita en la Ciudad Prohibida, tiene audiencia con algunas personas allí... si esta fuera una de ellas o coincidieran sería algo muy natural, después de todo va como Maestro Elemental..."

Luego la pregunta de Kazumi le pilló no por sorpresa pero podías ver que cuando se hablaba de ella subía una máscara perfecta de indiferencia y gelidez muy tipico de la grulla que te decía que aquello le importaba, fuera por el motivo que fuera, lo suficiente como para subir sus defensas. O era más el odio que hablaban entre ellos o menos... Pero estaba claro que no era casualidad.

"Kazumi-san siente, igual que yo, la presión familiar. Pero creo, al menos por lo que ella ha llegado a comentar. en círculos abiertos y no en especial por su rivalidad, no es que fuera tan importante para él, decían sus palabras que no justamente su actitud tan en guardia que tiene una idea diferente de cómo afrontar el elemento o mejor dicho, la dirección de la enseñanza con este que desearía desarrollar. Lo cual siempre me ha parecido interesante debido a que por una parte su familia no creo que esté de acuerdo en algo que a todas luces parece mucho más innovador que su facción pero por otra, como tensai de aire puedo entender mejor que nadie que el aire no puede ser controlado, que escapa y fluye incluso más que el agua y que no puede tener puertas. Si su deseo es cambiar la enseñanza entonces sin duda el puesto de Maestra es a lo que debe llegar para poder ver cumplida sus expectativas...

Por desgracia, quizás para todos nosotros, el puesto de maestro no es sólo el de un tensai excelente sino que implica mucho más. Mucho más de terrenos que no nos tienen porqué gustar, y se lo dice alguien criado en un monasterio Asahina, pero justamente por eso lo entiendo bien, porque para que, por ejemplo, los Asahinas puedan vivir en paz requieren de Dojis que salvaguarden su vida en la corte y de las familias Kakiya y daidoji que lo hagan con su seguridad.

Es lo que yo creo, el Maestro de Aire, los maestros, deben ser Asahinas y Dojis a la vez."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Dic 22, 2020 5:20 pm

-Son oídos, y no demasiado molestados, ju. ¿Qué cortesano querría enzarzarse en una discusión con un monje que hablase como un iluminado? -bromeo encogiéndome de hombros, aunque es literalmente cierto. Los Dragones si tienen una buena mascarada montada, y no los Escorpiones, ju, ju.

-Es una buena forma de decirlo -sonrío de medio lado sobre lo de la corrupción de la corte. Además también está ese asunto del Campeón de Jade, aunque poco se yo de eso.
-Un monje Togashi contemplativo diría que tratar de evitar enredarse es el primer paso para enredarse. No le faltaría razón, como bien decís.
Así que es cierto, si no se puede evitar entrar en el juego, al menos que sea por los motivos correctos. Esto, en lo que tal vez Seiryo-sama estuviese de acuerdo, es una de las máximas filosóficas de nuestro grupo...
-le digo al Isawa, pensando tal vez en como se podría buscar en su cerrazón una fisura por la que hacer palanca y permitirle ver las cosas como nosotros.

Aunque eso es un asunto más de Kamoko, en última instancia. Si lo considera oportuno.

-Las ideas sencillas son las que mejor arraigan, y más frutos producen. Además una conclusión a la que llega uno mismo es mucho más fácil de asumir que si son otros los que intentan convencernos de ella -añado sobre Kondou, y las cosas que a buen seguro él ya lleva sabidas del tiempo compartido con los embajadores Jubei y Aki.

-Si Seiryo-sama va a acudir allá arriba ya como Maestro, no hace falta que busquemos la oportunidad para que se encuentre con Kuronuma-san, ésta irá a él.
En realidad irá Kotoko-san, claro; le tomará toda clase de medidas, es lo que mejor hace... Y con ella irá la dama Hida para asegurarse de que nadie termina chamuscado, como siempre aunque en este caso podría ser también literal
-bromeo con ironía.

-Lo único que tenemos que organizar es que, en el momento adecuado, Kotoko-san deje a solas a los otros dos. Manejar los hilos de todos los presentes a su alrededor también se le da especialmente bien a la dama Kakita -sonrío, pensando en ello.

-Hum... ya veo. Si me permitís decirlo, creo que en mi clan solucionarían algo así con un matrimonio -le digo a Arousou de sopetón, aunque sin aparentar darle más importancia que un comentario curioso sobre la diferente forma de actuar de los clanes, como kendoka se que la reacción más inmediata frente a un estímulo inesperado suele ser la más sincera, y aunque sólo sea un movimiento de cejas creo que podría indicarme si el Isawa realmente detesta a la otra Isawa, o por el contrario, como con los embajadores, el sentimiento es opuesto.
-Pero claro, vos ya lo sabéis, habéis pasado tiempo con nosotros y el arte de los casamenteros se remonta a la mismísima Dama Doji -continuo explicando como si tal cosa -En la grulla todo se soluciona mediante matrimonios, ju. O se intenta como primera opción.
No se si sería aceptable entre los Isawa, claro. Ya han tenido co-embajadores, pero pasar de eso a co-maestros sería... vaya, no tengo ni idea. Quizás normal, quizás raro... pero a nosotros nos funciona, eso quería decir
-añado al final como si en realidad descartase toda la idea sin más.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Ene 07, 2021 5:14 pm

"Saben jugar mejor a la corte de lo que nadie se cree." Sonrió el tensai.

Arousou se quedó pensativo en cuanto a tu forma de enfocar el asunto de Seiryo y asintió despacio.

"Tiene razón, la inacción al final tiende a ser acción... Pero al contrario que esta muchas veces no podemos controlarla..."

Y a alguien tan controlado como Seiryo eso ,le molestaría en sobremanera.

"Mi maestro siempre decía que aunque no se cultivasen flores estas seguirían creciendo."

Por el aire mueve las semillas y de una forma u otra germinaban libres en el campo, como las amapolas.

"Creo que siento hasta pena de no poder ver un duelo semejante de intelectos, por muy peligroso que sea." Dijo sobre Kotoko y Seiryo uno frente al otro, midiéndose."Por gracia de las Fortunas por muy inteligente que sea uno no pude obviar ciertos deberes propios y de los demás como si por ejemplo la dama Kotoko debiera acudir por mandato de la Gran Madre, del Emperador o de alguna de sus funciones dejandole acompañado de la Dama Hida.... Como digo, una lástima y a la vez una ventaja para la salvaguarda de la propia vida."

Arousou pareció sorprendido genuinamente por lo del matrimonio pero no vistes en él ni un rechazo frontal ni tampoco ninguna clase de rubor que pudiera delatar un odio que no existiera.

"Bueno. Sin duda es una opción. No le diré que mi Maestro ya no lo había planteado pero me temo que tanto sus padres como los míos no querrían algo semejante... Verá... entiendo perfectamente que desde fuera se vea una disputa ridícula. Supongo que a los demás debe pasarnos lo mismo con otras disputas."

Como por ejemplo el tema de las Matsus y los Kakitas. O en general las Matsus y cualquiera.

"Pero supongo que después de ciertos acontecimientos, el matrimonio de Kazumi-san, sobretodo es un tema delicado. Era la prometida de Seiryo-san hace años aunque este deshizo el compromiso... Algo que a la larga ha resultado ser beneficioso para ella, ya que si hubieran estado prometidos o casados sus posibilidades de ser Maestra del Aire hubieran caído mucho, como comprenderá el Clan no está a favor de una congregación tal de posiciones importantes en los mismos núcleos familiares... Así que supongo que el motivo por el cual con nosotros no pasa es por lo mismo porque eso implciaría que uno de dos podría quedar fuera de la competición. ¿Quién? Bueno, supongo que depende..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Ene 12, 2021 12:04 am

-Justo, así es. Si un barco repliega todas las velas, nada garantiza que se quede quieto; las corriente seguirán moviéndolo y la única diferencia es que el capitán ya apenas tendrá posibilidad de influir en el rumbo -reafirmo asintiendo. No parece que Seiryo sea de los que disfruta dejándose llevar, como ha dicho Arousou.

-Oh, y tanto. De hecho a veces nos olvidamos de que ya había flores mucho antes de que el ser humano inventase los jardines -suspiro con media sonrisa.

-Probablemente sea incluso más peligroso de lo que pueda parecer, ju. Si una mala primera impresión pudiera terminar con una muerte rápida, no se producirían la mayoría de las guerras...
Pero esto es la corte, hay normas, etiqueta y guardias armados. Las malas impresiones se eternizan cortésmente, y es entonces cuando pasado un tiempo ya nadie se acuerda siquiera de como empezó todo.

Aunque no hay que ponerse en el peor caso; puede que se caigan bien y que el señor Seiryo-sama incluso le vea la gracia a que le busquen las cosquillas. También hay buenas primeras impresiones...
Y si, sería muy afortunado que algo reclamase a la Dama Kotoko un instante y entonces, como es lógico y para no ser descortés con el recién nombrado Maestro, sería la dama Hida quien se quedase como anfitriona por ese pequeño tiempo.

Es interesante porque por supuesto como bien habéis apuntado, el encuentro entre Seiryo-sama y Kotoko-sama sería digno de verse en todo caso. Muchos cortesanos así lo pensarán y estarán esperándolo; sin embargo, si quien se queda al cargo es la dama de piedra, eso no despertaría apenas nada de interés entre esos mismos cortesanos así que... seguramente incluso tengan su momento de soledad, dentro de lo que cabe en Palacio, claro -puntualizo pensando en las opciones.

-No hay disputa por ridícula que pueda parecer que los grullas no crean que pueden resolver con un matrimonio. Mi hermana es casamentera, se de lo que hablo...
Bueno, casi todas. No funciona cuando es un castigo para los dos contrayentes, ya que las familias por lo general son reacias a castigar a individuos brillantes -suspiro encogiéndome de hombros, pensando yo también en las Matsus, y nosotros mismos.
-¿De veras? Entiendo la lógica en que un Clan no desee casar a los herederos de las dos principales familias y por tanto fusionar la administración de ambas en el heredero del matrimonio, pero solo porque en la mayoría de familias nobles samurai el cargo es hereditario.
Sin embargo en la Isawa no. Por lo que el hijo de dos maestros no sólo no tendría porqué ser maestro de ambos elementos sino que podría no serlo ni siquiera de uno, ¿me equivoco?
De todos modos aquí hablamos de dos elementos distintos, y por tanto dos sillones del Consejo. Pero si se tratase del mismo elemento, el inconveniente sería aún menor. ¿Nominalmente sólo uno de los dos podría ocupar el sitio y el otro deber retirarse? Eso es una visión un poco inmovilista para una familia que premia el talento por encima de la herencia, en mi opinión; ¿por qué escoger como maestro a un yin o a un yang, en vez de quedarse con el conjunto más completo que forman ambos?

Antes hablábamos de las damas Kotoko-sama y Kuronuma-sama, ¿cierto? Imaginaos por un momento que la Gran Madre hubiera dictado que sólo le quedaba hueco en su séquito para una única dama más, y que por tanto tendría que escoger entre la dama Kakita, o la Hida, pero no ambas... Pues fuese cual fuese, en ambos casos sería un error.
Simplemente, hay individuos que se mejoran mutuamente. No escuchará a muchos duelistas decir esto a menudo, pero las competiciones excluyentes no siempre son la mejor forma de elegir un ganador.

Ah, pero... por descontado, no es asunto mío. Sólo filosofaba -sonrío disculpándome de antemano quitándole importancia a mi reflexión -Como os he dicho, en mi familia hay una casamentera y llevan en la sangre hacer suyos los asuntos de los demás -añado retirando lo dicho sin darle demasiado tiempo a decir si si o si no, aunque si me sigo fijando en sus reacciones por si acaso.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Ene 12, 2021 10:41 am

"Justo así...." Asintió Arousou pensativo.

"A veces se nos olvida hasta que hay algo más que humanos..." sonrio Arousou hablando incluso que algunos no les importaba lo que deberían los dioses.

"El problema de las primeras impresiones es que sólo puedes tener una." Te sonrió el tensai.

"No dudo que puedan llevarse bien, la dama Kotoko es conocida por su inteligencia y el Maestro del Fuego es un portento, estoy seguro que le será un reto el uno al otro y de ahí... o sale muy bien o muy mal, pero en el caso segundo son tan buenos cortesanos como para que no se notase."

"La protección de la Dama de Piedra sin duda es una bendición de los kamis, la Gran Madre tuvo a muy bien tenerla en su custodia y demostrar que cuando los humanos vemos terminado nuestro camino los dioses nos han abierto una nueva senda ante nosotros..." Asintió.

Arousou sonrió ante lo del matrimonio y dijo:

"Tenga cuidado con cómo habla de eso en esta ciudad que los oído de los pétalos están en todas partes... Por eso esta ciudad es una donde llueven pétalos todo el año" Hizo alusión al significado del nombre de Hanashirusato.

"Ah si, pero no se trata tanto de que el cargo se pase de manera hereditaria sino que... imaginese, el matrimonio ya de por si es complejo como para que dos maestros fueron esposos... En la teoría todo el mundo debería ser muchas cosas entre ellos imparcial pero en la práctica, tanto si es para apoyar a la pareja en lo bueno o en lo malo o en un periodo de rencillas un cargo así contrapuesto podría ser muy peligroso para los intereses del clan."

Hablo en este caso de Seiryo y de Kazumi.

"En cuanto al otro caso... al suyo supongo que la cuestión estribaría en quién le "quitamos" el sillón si se propone un matrimonio antes... si se hace después, es algo que podría tener su lógica aunque eso requeriría que las facciones vieran más allá de estas y en mi caso, por ejemplo, creo que me ha ayudado a tener mejor visión el estar lejos de Kyuden Isawa en mis estudios pero le diría que hasta los más innovadores de mi facción a veces tienen puesta una venda..."

Lo cual no negaba el hecho por su parte que fuera una buena idea, no parecía para nada entusiasmado pero sin duda tampoco parecía aterrado o disgustado por la idea, una tibieza que te llamó la atención.

"Bueno... la cuestión es que de una manera u otra al final todos acabaremos en esos lares ¿no le parece? habló del matrimonio Bueno, usted lo debe saber mejor que nadie, no dudo que su madre o mejor dicho, su hermana que es la casamentera haya recibido ya alguna misiva rápida... Las noticias vuelan en esta ciudad..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Ene 12, 2021 10:02 pm

-Es cierto -asiento con media sonrisa. A las dos cosas, sobre los dioses y las primeras impresiones. Tanto para lo uno como para lo otro, el ajetreo de la capital es un arma de doble filo.

-Poder, pueden. Llevarse bien quiero decir. Pero sospecho que tenéis razón, podría ir muy bien, o muy mal... Y nos interesa lo primero, porque de lo contrario poco bien hará en favor de nuestra causa -suspiro cruzándome de brazos. Nada podría haber peor que Seiryo se quedase con la idea de que los grullas, imperialistas o no, no son aliados de fiar.
-Aunque... en fin, la tradición siempre ha sido que nuestros clanes se han llevado bien. Más que bien, incluso. Está claro que todos tenemos nuestros "defectos", pero yo diría que la clave está en que cuando ambos clanes miran a su alrededor, todas las otras alternativas en la corte son peores, y tanto Kotoko-sama como Seiryo-sama sin duda son perfectamente conscientes de eso -añado encogiéndome de hombros. ¿Los nada de fiar escorpiones, los furiosos leones, los lejanos dragones o los aún más lejanos cangrejos...? La grulla y el fénix están condenados a entenderse, ju.

-Los caminos que los dioses trazan a veces no se perciben hasta pisarlos... Puede que ése fuera el destino de la dama Kuronuma desde que bien nació, y la guerra sólo una etapa intermedia. O quizás todo lo contrario, y aún le quede algo por combatir... -suspiro pensativo. Nadie lo sabe, claro.

-Oh, no penséis que mi sarcasmo es hacia el matrimonio, o las casamenteras, no. Es culpa de los contrayentes cuando actúan como si fuera un castigo, y de ese modo lo convierten en tal el uno al otro. Yo creo que es lo que sucede entre los Kakita y las Matsu, por eso no hemos sido capaces de resolver ese conflicto mediante matrimonios -le explico lo que he querido decir antes.

-En teoría podrían darse conflictos si... Pero del mismo modo podría suceder si dos maestros fuesen hermanos, o primos, o amigos de la infancia, ya sabe; siempre podría darse la suspicacia de que no fuesen objetivos, sin embargo precisamente para eso existe un proceso de elección de los Maestros, para confiar en que realmente serán los mejores en todo momento y circunstancia. Si no, ¿qué sentido tendría siquiera la competición? -le planteo con curiosidad. Suponer que podrían salir "ganadores" dos individuos que después llevasen sus asuntos personales al Consejo Elemental, ¿no es lo mismo que suponer que el concurso no tiene sentido ya que podría fallar tanto como acertar en las elecciones a maestro?

-Podría darse el caso de que una vez casados, ya fuese irrelevante quien de los dos fuese el maestro, y quien no. A fin de cuentas en un yin y un yang, ¿cual de los dos va primero?
Pero claro, no es que sea un tipo de equilibrio sencillo de conseguir. Y como decís... requiere que todo el mundo desde fuera lo vea del mismo modo, lo que no es más difícil aún.

Pero es curioso que en una sociedad en la que supuestamente lo que cuenta es la familia, el grupo y no el individuo, se ponga todo el foco en la elección nominal de un título sobre una personalidad concreta, o esto o aquello, tradición o innovación, debiéndose excluir uno de los dos...

¿Nunca ha considerado que, gane quien gane, el futuro Consejo perderá tanto como ganará?
-le planteo al final con curiosidad.

-¿Yo? Bueno, si; es un trámite que todos debemos estar dispuestos a pasar antes o después. Supongo que en mi caso depende de qué clase de noticias hayan llegado a Kyuden Kakita; que un bushi esté "avergonzando" a la rama de artistas de la familia con un estilo fuera de toda norma, y que de momento haya llamado la atención para bien, no dejaría de ser una apuesta para ellos. ¿Durará lo suficiente la buena fama, o pasará a ser mala antes de poder sacarle provecho?
Respecto a eso, la verdad es que no se lo que pensaría mi hermana de mi arte, ella siempre ha sido muy clásica. Práctica si, pero clásica.

Así que... en fin, no se quien querría comprometerse con una inversión de alto riesgo
-bromeo con socarronería respecto a mi mismo esta vez.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Ene 14, 2021 2:24 pm

"Esperaremos que se lleven justo como deben, ni más ni menos, y para eso más que rezar a los dioses habrá que esperar a la dama de piedra." Sonrió de medio lado.

Arousou se rió bajo cuando hablaste de esa forma de la Grulla y de Fénix.

"Oh, por favor, no sólo somos el mal menor, creo que de verdad tenemos cosas en común, una forma de ver la vida, la corte, más taimada, meditada, hermosa incluso y que entiende que en la unión es la fuerza, los lazos afectivos, la familia, los valores comunes... Por eso mismo creo que Kotoko-san y Seiryo-san lograrán verlo... "

"El camino que los dioses tiene para nosotros no es nunca recto y muchas veces un samurai que ama las espadas no suele ver que no sólo se pueden empuñar, sino forjar, y el amor por esta sigue siendo el mismo." Dijo de la Dama Hida.

"No es que sea imposible es que... es complicado de pensar que somos tan perfectos para que salga bien todas las veces que por teoría debería funcionar. Me temo que soy positivo pero no tanto..." sonrió.

Se quedó muy pensativo, callado y al final asintió.

"Lo pienso muy a menudo y es algo que le reconoceré que me complica dormir. Más allá de mi familia, de mis deseos, de mi posición... me sinceraré en honor a mi maestro, siento que si gano el puesto el Clan perderá a una excelente maestra de Aire... A veces la carga de pensar que puede ser mi culpa es demasiado grande... No le mentiré si le digo que de pequeño esa duda se lo comenté a mis padres, sobre la posibilidad de una dualidad en una Maestría.... Ellos me contestaron que ya es un consejo de cinco por algo."

"Por si acaso tenga cuidado con el éxito, en esta ciudad hay cuerdas que van al cuello o a los pies y paradójicamente las primeras suelen estar atadas a esta."

Sonrió de medio lado.

"Pero estoy seguro que tiene buenos contactos, todo el mundo ya lo sabe, no todo el mundo, por arte muy poco común que sea y poco que guste a los clásicos, tiene dos patrones de arte y siendo quieres son. " sonrió"Por cierto, hablando de eso, de vuestro arte, quiero darle la enhorabuena por su apuesta, ya no sólo como parte de una facción poco común, sino de manera personal es...... refrescante ver cómo se pueden escapar de los moldes encorsetados.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Ene 17, 2021 11:53 pm

-Eso sin duda; siempre podemos contar con la firme piedra -sonrío dándole la razón con una pequeña carcajada. Entre grandes fuerzas desatadas, la cordura del suelo firme es de agradecer, ju.

-Oh, sin duda, sin duda. Pero a veces los humanos corremos el riesgo de acostumbrarnos a lo bueno y pensar con ensoñaciones de que "tiene que haber algo mejor..." ¿Nunca habéis oído esa frase, tan de sabios abuelos, sobre que no valoramos lo que tenemos de bueno hasta que lo perdemos? Pues eso mismo; tampoco está mal que la Grulla y el Fénix a veces levanten la cabeza y se den cuenta una y otra vez que en realidad no hay nada "mejor" para cada uno de ellos ahí fuera.
Todos los clanes tienen sus virtudes, por supuesto, todos. Sin embargo creo que sólo nosotros dos compartimos algo fundamental, el activismo pacífico. Abandonar la cómoda vida contemplativa y predicar el honor de la paz, y lo que ésta trae -el arte, el conocimiento, la cultura- no es fácil en una sociedad dominada por una casta guerrera. A eso me refiero -expongo con un tono moderado, dejando que sea el significado de las palabras el que defienda mi argumento y no la intensidad de éstas.

-Si sois capaz de daros cuenta de eso, entonces es seguro que vuestra familia también perdería un gran Maestro si ganase Kazumi-sama, me temo -suspiro levantando la vista con una franca sonrisa.
-¿Puedo preguntaros, por afán de curiosidad, cómo se decide en vuestro caso entonces el elegido? ¿También se realiza un duelo personal de magia como el de Seiryo-sama, o eso es una costumbre exclusiva del fuego?

-Quizás sea difícil de creer dadas las circunstancias, pero... yo nunca he buscado el éxito en realidad. Para mi una idea en el mundo del arte, o en general, es como plantar un rosal en el jardín. ¿Acaso desde que sólo es una semilla ya puedo pensar en que produzca las mejores rosas del distrito, si aún ni siquiera he conseguido que aparezca el primer brote?
Por lógica, no. Pero aún así lo riego y lo cuido como si fuera el más importante, pero no porque sea el mejor rosal, sino porque es el mío.

Así veo yo el éxito. Que otros consideren mi idea buena o mala, para mi es irrelevante. Es mía, y por eso la riego y la cuido. ¿A qué otra cosa podemos aspirar si no los mortales? -pregunto al final, dejándolo en el aire con un leve suspiro.

-Para los patrones es diferente, claro -cambio de tercio riéndome -Ellas tienen que lidiar con la cabezonería de los artistas, sus contradicciones... y a la vez con la opinión de la crítica, que en cierta medida depende de ellas mismas. La verdad es que no envidio la complejidad de su trabajo, ju.

Si existe una facción renovadora en el arte de mi familia, pueden contar con mi espada. Pero por desgracia, a menudo se confunde el deber de preservar el arte con el exceso que supone tratar de congelar éste en el tiempo, sin tener en cuenta algo tan básico como que el más clásico de los cánones fue innovador un día.

¿Acaso no fue Kakita-shiryo todo un innovador en su momento? ¿Sus descendientes le hacemos honor entonces siendo todo lo contrario, conservadores?
Existe un equilibrio complicado en ello, pero eso es lo máximo que estoy dispuesto a admitir, cincuenta cincuenta.

Se que el caso de Isawa-shiryo es muy similar, corregidme si me equivoco. Él cambió la forma en la que el imperio entendía la magia de los kamis, su estudio y su manejo... ¿Podría pensarse en algo más renovador que eso? Así pues, ¿a qué facción pertenecerían nuestros ancestros si volvieran hoy al mundo?

En fin, se lo complicado que es plantear un debate así, por lo que agradezco especialmente de corazón vuestra enhorabuena, Arousou-sama.
Sabéis, por si os sirve de algo... creo que a Kazumi-sama no le habría desagradado que yo la retratase. No digo como a Satomi-sensei, cada cual tiene su modo, pero a mi estilo. No lo planteé de ese modo, claro, pero tengo esa intuición. Tanto como que quizás no habría sobrevivido a la reacción de Seiryo-sama al respecto, pero ése es otro cantar.
En fin, lo curioso de esto es que en teoría ella pertenece a esa facción conservadora, pero... más allá de que sea la familia en la que ha nacido... ¿estáis seguro de que no tendríais vos y ella mucho más en común más allá de encorsetamientos, de lo que pudiera parecer a simple vista? -le digo al final encogiéndome de hombros. Cuando conocí a la chica Isawa en la exposición me pareció muchas cosas, casi todas buenas, pero "conservadora" no sería una de ellas. Su modo de pensar, de ver la vida... podría considerarse incluso transgresora en ciertos aspectos.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Ene 18, 2021 10:47 am

"Oh, estoy de acuerdo. Siempre ha sido algo que me ha hecho sentir como en casa cuando vivía con los Asahinas, esa mutua comprensión. Y me ha llamado desde pequeño la atención que siendo una sociedad la nuestra guerrera por excelencia al final todo se decida en invierno o en ciudades como esta y aún así muchos nieguen el poder de la palabra..."

Te comentó.

"En todo momento podríamos hacer como Seiryo-san y retarnos a duelo aunque eso es algo mucho más propenso en el elemento de fuego. En principio el interés de nuestra familia y de nuestro anillo es más bien demostrar las capacidades de amoldarse y de conseguir vientos favorables para el clan. De tal forma la norma no escrita está en ciertos eventos y cómo podemos ponerlos a favor del clan. Un maestro como ya sabe no es sólo un tensai poderoso, son personas sabias a las que se recurre y el Aire siempre ha tenido grandes dotes para la corte y los movimientos en ciudades como esta, así que de tal manera es lo que estamos haciendo.

Le diré que mi estrategia personal es bloquear el Campeonato de Jade, algo que creo que no será necesario cuando estemos los cinco Maestros de nuevo, un cometido que es nuestro. Kazumi-san... bueno, creo que ella tiene el mismo fin aunque quizás el camino sea diferente o quizás me equivoque y tenga otras intenciones para ponernos en una situación ventajosa. Sea como fuere, si se da cuenta, nuestros movimientos tienden no sólo a solucionar nuestro problema sino a beneficiar al clan."

"Puede que lo que estéis haciendo sea lo más parecido a la creación y a equiparse con una madre." Te dijo de tu obra."Ya que es algo tuyo, que sale de ti y que al fin y al cabo nuestro mayor protector y crítico somos nosotros mismos."

"Es algo que siempre me ha sido muy curioso y motivo por el que siempre me sentí en casa en territorio Grulla, tendéis a la innovación en grandes dosis aunque de una manera fluida que no rompe con las tradiciones. Es casi una tradición ser innovadores." se rió bajo.

Arousou esgimió una complicada sonrisa al decir lo del cuadro y Seiryo y asintió.

"No dudo que a ella le gustase, es la más innovadora de todos los conservadores, pero como bien apuntáis espero que luego tuvierais hecho un testamento."

Luego se quedó pensativo un momento y te dijo:

"Oh, pero eso es algo que muchos confunden, Koji-san, de hecho en ese sentido creo que nadie más que ella lo entiende... Y es que para ella la forma en la que tiene de relacionarse con el elemento es lo conservador, lo primigenio, las palabras y los versos vinieron luego, así que ella quiere volver a lo primero, a lo que el primer Isawa hacía a esa forma de actuar que nadie más que ella ahora conoce. Por eso quizás es la más lejana a mi forma de ver las cosas. Yo por cambio creo que esa forma aunque maravillosa no está abierta a todos y que hay que crear caminos más sencillos para relacionarnos con los elementos. Porque al fin y al cabo lo que hacemos es rezar y no sirve de nada los rezos en los que el que lo hace no entiende lo que dice."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Ene 18, 2021 9:38 pm

-Es extraño, si. La temporada de guerras rara vez soluciona nada, es como si... de hecho nadie tuviera voluntad de que nada se solucionase así, y simplemente fuese un periodo donde dar rienda suelta a nuestra sed de sangre más primitiva antes de volver a encontrarnos civilizadamente en lugares como esta ciudad, donde los conflictos realmente si pueden avanzar y superarse -suspiro exponiendo que ni los clanes ni mucho menos el trono desean que las escaramuzas pasen a guerras abiertas de todo o nada, por el precedente que sentarían. Así que simplemente es como si los cortesanos les soltaran la correa a los bushis un par de estaciones para que se desfogasen, y después no molestasen cuando se decidieran los asuntos en serio.

-Yo no puedo evitar preguntarme si de verdad los samurai no podemos ser civilizados todo el año y aún así seguir siendo samurais... -añado encogiéndome de hombros. Tal vez no.

-Pero al final, ¿quién toma la decisión sobre qué candidato de Aire ha acumulado mayores méritos? Los propios contendientes se ponen de acuerdo, o... ¿hay alguien más? -pregunto curioso, porque en un duelo es mucho más fácil identificar al vencedor, sobre todo si el otro acaba convertido en chamusquina que se lleva el viento.

-Ah, el Campeonato de Jade, claro.
Reconozco que en mi ignorancia de los asuntos de la magia, la primera vez que oí hablar de la posibilidad de recuperar esa figura me pregunté porqué el Fénix se oponía abiertamente a ella en vez de simplemente hacerse con el puesto. De ese modo contarían con un representante más en la organización imperial, uno que podría ser muy influyente.
Pero claro, pronto comprendí que en realidad era una cuestión de honor. El mero hecho de aceptar el torneo implica reconocer que es necesario.

Si, estoy seguro de que los cortesanos grulla podrían hacer mucho por demostrar lo inoportuno de tal propuesta, especialmente cuando recuperemos nuestra posición como Mano Izquierda del Emperador
-comento para mi mismo, porque es obvio que Arousou ya cuenta con ese pequeño gran intercambio.

-No andáis nada desencaminado. Se que sonaría arrogante si yo comparase mi creación con una nueva vida, pero en cierto modo el arte tiene alma y si, para la mayoría de nosotros cada obra es una de nuestras criaturas -suspiro levantando la vista al cielo. Te esperanzan, te decepcionan, las ves crecer en presencia, y al final incluso pueden ascender a un plano inmortal donde vivirán mucho más allá de que sólo quede polvo de mis huesos.
Es tan poético que sólo un grulla o alguien educado con nosotros podría verlo así, ju.

Me río con él cuando afirma eso de que sea una tradición grulla, sobre todo Kakita me permitiría puntualizar, el ser innovadores. Cuanta razón, y como a veces se nos olvida a nosotros mismos.

-Oh, intentaría convencerlo al menos de ver el retrato terminado. Sólo Seiryo-sama, y si no le gustase no me opondría a que nos carbonizara a ambos...
Aunque ahí quizás el conflicto quedase luego para él. Mis modelos siempre tienen ese privilegio, el de decidir en última instancia si la obra acabada debe ver la luz, o no. Ese derecho en este caso sería primero para Kazumi-sama, y si ella no diera el visto bueno, ni siquiera Seiryo-sama llegaría a ver el cuadro.
¿Pero y si si lo diera? ¿Y si a Kazumi-sama realmente le agradase verse inmortalizada vestida por el viento, fuese eso lo que fuese? ¿Tendría Seiryo-sama después el derecho de enmendar la decisión de la dama, y tomar la decisión contraria a la voluntad de ésta? Porque si es el caso... bueno, no creo que entonces tuvieran que estar casados para pensar que existiría un conflicto de competencias si ambos compartieran puesto en el Consejo, ¿no os parece?
-me planteo frotándome el mentón, preguntándome hasta donde llega realmente ese apadrinamiento y si eso la cualifica a ella como una auténtica candidata, sabiendo que sus decisiones están tuteladas por otra persona.

-Hum, así que por lo que entiendo los dos son renovadores, pues ambos proclaman una senda de actuación divergente con lo que se hacía hasta el momento. Sólo que... cada cual entiende la renovación en una dirección distinta.
Como ya le he dicho me reconozco un ignorante en todo lo que tiene que ver con la magia sagrada, pero me sigue sorprendiendo que en planteamientos tan aparentemente parecidos no se pueda encontrar una solución intermedia. Es casi imposible cuando uno quiere moverse y otro quedarse donde está, o cuando desean moverse en direcciones completamente opuestas, pero no parece el caso, ¿o si?
-pregunto curioseando un poco más.

Responder