Página 1 de 1

PRELUDIO.- La sombra que todo lo cubre.- Isawa Nishiko

Publicado: Jue Nov 19, 2020 11:17 am
por Isawa_Hiromi
Kyuden Isawa

La carta llegó justo cuando estabas en la Biblioteca, dónde sino.

"Querida hija."

Ese era el inicio de un mal augurio.

"Te escribo esta misiva con una doble intención, por un lado saber cómo estás, de otro lado para contarte que la salud de tu padre se resiente muchos en estos días, el invierno fue largo y pesado para él, la edad no perdona a nadie y parece que esta vez está algo más afectado de la cuenta en los pulmones. Por suerte la primavera en la capital es más suave que en el norte y esperamos que se ponga bien.

He oído que tus estudios marchan adecuadamente, aunque también he sabido por la Embajada que no has pedido viajar a la capital como la mayoría de tensais importantes de Kyuden Isawa. No sé si sabes, seguramente si ya que estarás allí y ya no los verás que la mayoría de candidatos a Maestro Elemental han llegado a la ciudad hace días, pero no sólo estos, para el Clan están pasado cosas muy importantes y todas se deciden en esta ciudad.

Hay toda clase de personas en esta ciudad, incluso ese amigo tuyo, Isawa Hanzo, está aquí, como ves, la llamada de la capital es igual para todos, sean de las corrientes y tendencias que sean.

Debido a que Kyuden Isawa está tan tranquilo y que los grandes maestros están en la capital y que tu padre está convaleciente te escribo para pedirte que vengas a vernos, aquí, como ya sabes, hay grandes bibliotecas para seguir estudiando y hay tantos del clan que no te sentirás sola. Tu padre se sentiría mejor si pudiera verte ya que anda muy fatalista estos últimos días.

Así pues esperamos que puedas venir en breve, hay una comitiva que sale en dos días de Kyuden Isawa, he preguntado y hay sitio para ti, te están guardando una plaza para que viajes segura.

Estaremos deseando verte pronto.
Tu madre, isawa Azami.


P.D: Recibí noticias de la madre de Nori-san, al parecer puede que ellos también terminen por la ciudad."

Re: PRELUDIO.- La sombra que todo lo cubre.- Isawa Nishiko

Publicado: Vie Nov 20, 2020 4:26 pm
por Isawa Nishiko
Estaba concentrada en la lectura de un raro pergamino cuando llegó hasta mí el heimin que portaba la carta y, con la reverencia, se alejó sin mediar apenas palabra. Abrí el sello algo sorprendida, y al leer la primera línea paré en seco. Volví a enrollar con cuidado el pergamino, recogí ceremoniosamente todos los objetos que tenía extendidos en mi mesa de estudio habitual, y me dirigí en silencio hacia la salida.

Respiré un par de veces mientras cruzaba parte de los jardines de Kyuden Isawa. Quería estar serena cuando leyese aquella carta. No había que ser demasiado inteligente para saber que me iba a traer problemas. Porque el nombre de mi madre siempre los traía.

Tras un largo paseo, me senté debajo de un cerezo, a la orilla de un pequeño lago. Un punto de aquellos jardines que siempre me había reconfortado, y comencé a leer la misiva.

Comencé frunciendo el ceño al leer sobre la salud de mi padre. Pese a que nunca había estado demasiado presente en mi vida, al menos él no había intentado forzarme a ir en contra de mi propia naturaleza. Personalmente, no creía que estar en la capital le fuese a hacer ningún bien a su salud, pero con mi madre no discutía nadie de esta familia. Ni él, ni mucho menos yo.

Luego, obviamente, llegaban los reproches. ¿Llegaría algún día mi madre a estar satisfecha con mi progreso o mi labor para el clan? Hacía tiempo que no me engañaba a mi misma. Al no haber seguido su mismo camino, nunca me consideraría digna. Aunque si lo hubiese hecho, temo que tampoco habría tenido ningún respiro. Para qué engañarnos.

Pero no, no pensaba meterme en la lucha encarnizada dentro de los tensai para ocupar los puestos en el consejo. ¿Quién quería tener que estar medio día de papeleos y acabar olvidando los estudios? Suspiré al leer la referencia a Hanzo. Parece que ya hice bastante al despedirle personalmente antes de partir. Kyden Isawa es últimamente un nido de víboras más activo de lo habitual y cualquier signo, por pequeño que sea, es un apoyo público que no tardarán en reprocharte. Y no es que Hanzo no me pareciera el mejor candidato, que lo era, pero... hace años que elegí estar todo lo lejos posible de las maniobras políticas de mi madre. Aunque a esas alturas de la carta ya me temía que no iba a ser por mucho tiempo.

Así que la excusa iba a ser la salud de mi padre. Estaba claro. En mi normalmente sereno rostro se podía ver un rastro de frustración. Iba a tener que empacar rápido. Mi madre no iba a perdonarme si la hacia esperar. Y el deber para mi familia y para mi clan era importante. No tenía otro remedio.

Y, por si faltaba algo, la posdata. En ese momento el suspiro se hizo bastante audible. Menos mal que estaba sola. Así que eso era. ¿Iba por fin a consumarse en matrimonio? Nori me caía bien pero... las palabras de mi madre guardaban algo más, estaba segura. Al menos tendría un amigo en la capital, lo que ya era más que en otras visitas anteriores.

Releí la carta un par de veces antes de alzarme con delicadeza, y dirigirme hacia el templo, donde estuve un buen rato meditando. Al acabar, tenía las cosas mucho más claras.

Escribí una breve carta a mi madre para que esperase mi llegada en breve:

"Querida madre,

Me apena oír las noticias que traía su carta. Acudiré lo más prestamente posible a la capital.

Su hija,

Isawa Nishiko"


Luego de entregarla, fui a buscar a mi maestro. Tenía que avisarle de mi partida antes que nada. Le encontré paseando también por los jardines, en aquel bosquecillo de bonsais por el que tanto le gustaba meditar.

"Isawa Kuta-sensei, ruego que me disculpe. ¿Me permite acompañarle en su paseo"

Dije mientras me incorporaba a su lado, aunque un pelín más atrasada, mostrándole el respeto que merecía.

"He recibido carta de mi madre" entorné levemente los ojos. Él ya sabía lo que eso significaba. "Debo partir hacia Otosan Uchi a la mayor brevedad posible. Mi padre ha enfermado".

Re: PRELUDIO.- La sombra que todo lo cubre.- Isawa Nishiko

Publicado: Lun Nov 23, 2020 8:11 pm
por Isawa_Hiromi
Kuta caminó a tu lado un largo rato, ambos en silencio, antes de soltar la bomba. Este sólo asintió, estaba claro que ambos esperábais algo así, el viejo maestro sabía a quién enseñaba y lo que habías tenido que pasar.

"El Tao nos enseña los deberes de los padres con los hijos y los hijos para con los padres."

Dijo despacio.

"Es como debe ser."

Asintió a aquellos pensamientos quizás más para el aire que para ustedes, ambos teníais claro que una excusa así era complicada de rechazar pero que una excusa era al final eso, una excusa.
Se paró en mitad del paseo y te miró seriamente.

"En la capital ahora están los mejores entre los mejores, Nishiko, así que no dejes que la enfermedad pudra tu mente y haz del viaje algo de valor."

Y por enfermedad estaba claro que no se refería a la de tu padre. Pero tenía razón, fuera como fuere había ciertos asuntos que eran imposible en la vida de un samurai de esquivar, pero aquello...

Aquella tarde te dedicaste a preparar todo lo que necesitabas para partir, en poco partiría una comitiva como tu madre ya sabía y era la que te esperarían para que llegases a la ciudad sana y salva.
Esa noche caiste rendida en el futón más cansada de lo normal pero sobretodo exhausta de mente, pues el peso de tu madre que hasta aquel entonces se había mentenido en la distancia de nuevo se cernía sobre ti.

La oscuridad vino a ti y te envolvió en el sueño....
Un sueño oscuro y pesado..
Un sueño que parecía llevarte al fondo de un lago de noche, sintiendose acuoso todo a tu alrededor... hasta que...

*Tin* *Tin* *Tin*

parecía el sonido de una campanilla. No, eran las argollas de un bastón de bonzo al caminar que repiqueteaban. Abriste los ojos y de pronto estabas sentada sobre un cojín en un tatami y delante tuya había un tablero de go. Y delante del tablero de go había... ¿Un hombre? ¿Una mujer? No estaba claro, vestía con kimono que no dejaba ver más que una figura delgada y tenia un largo cabello color cano, que no plata y una extraña máscara blanca enteriza que tapaba su rostro con uno de estos papeles de plegarias sobre este que parecía una protección contra los no muertos. Los ojos de la máscaras estaban oscurecidos y no podías ver los ojos tras esto y la boca de la macara estaba esculpida y parecía sonreir en una mueca extraña.

"te toca."

Dijo aquella figura con una voz que te resultaba familiar. La de una mujer de voz grave o un hombre de voz aguda...

"Elige esta vez mejor el movimiento o volverás a perder."

Te señaló que en la mesa de go ibas perdiendo.

Re: PRELUDIO.- La sombra que todo lo cubre.- Isawa Nishiko

Publicado: Mar Nov 24, 2020 5:19 pm
por Isawa Nishiko
"También nos enseña que la verdad y la paz nunca viven bajo el mismo techo y que el lejano trueno advierte del peligro presente. Y no sé cuál de ambas enseñanzas me parece más propia para esta circunstancias, sensei-sama"

Dije presta pero a la vez reflexiva ante sus palabras. Sabía de sobra el deber que nos unía, y él conocía los problemas que de él derivaban. No iban a ser tiempos fáciles.

"Soy consciente de ello, maestro. Y obviamente mi madre no ha perdido la oportunidad de recordármelo... Dejando caer incluso algún nombre, claro está..."

En mis ojos se veía una mezcla de dolor y quizá... ¿esperanza?, y a Kuta no le hacía falta que nombrase a los susodichos para saber de quién se trataba. Luego me recompuse un poco antes de contestar:

"Cada momento encierra una lección que debes aprender. Aprende a escuchar."

Volví a citar el Tao. En voz alta, aunque estaba claro que era más una reflexión para mí misma que para mi maestro. Me conocía de sobra y sabía que, en ocasiones, necesitaba reflexionar en voz alta.

"Así que aprovecharé para aprender todo lo que pueda, maestro. Salir de estas paredes igual me viene bien"

Las palabras salieron quedas de mi boca, más intentando convencerme a mí misma que verdaderamente convencida.

Ya me estaba alejando cuando, de repente, recordé.

"Sensei-sama, si necesita enviar algún mensaje a la capital, estaré en encantada de portarlo. Todos sabemos lo difícil que es tener un mensajero de confianza en estos tiempos inciertos"

xxxxxxxxxxxx

El equipaje ya estaba listo. Cada uno de esos kimonos de corte, que no solía gastar, perfectamente doblados y guardados. Sus pergaminos enrollados y ordenados, tanto los de estudio como los que portaría en su bolsa, bien pegados a ella, pues suponían su alma de shugenja. Los pinceles y las diferentes tintas, sin embargo, seguían extendidos sobre la pequeña mesa que había en un rincón de aquella habitación.

Llevaba un ligero kimono de color claro, el futón ya estaba extendido en su posición habitual. Pero le quedaba algo que hacer antes de dejarse embargar por el sueño e intentar descansar algo antes del madrugón de la mañana siguiente.

Su pelo ya está deshecho y cae largo, liso y negro como el carbón, hasta por debajo de su cadera. En sus gestos se nota que está cómoda y que no espera ya ninguna visita. Ese tiempo es por y para ella.

Se arrodilla frente a la pequeña mesa con un gesto calculado, de alguien acostumbrada a aquella posición, en la que se pasa horas y horas del día. En su rostro aún hay una mueca algo estresada, que se le ha marcado desde que desplegó aquel pergamino que mostraba su propio mon familiar.

Así que antes que nada, inspiró, cerró los ojos y meditó durante un largo rato. Quería olvidarlo todo, poner a ralla sus emociones, como siempre tendrían que estar. No tenía que descontrolarse.

Y cuando al fin salió de aquel trance, cogió el pincel con mano firme y con un trazo lento pero bellísimo, escribió sobre un pergamino:

"Flor de Cerezo,
primaveras lejanas,
un viaje aguarda"

Dejó secar la tinta, selló el pergamino y lo dejó sobre la mesa. Mañana lo dejaría, justo antes de partir, en la mesa de cierta bibliotecaria.

xxxxxxxxxx

El sueño era largo y pesado, y aún así podía percibir aquel sonido repiqueteante del metal de aquel bastón. ¿Dónde me encontraba? Parpadeé un par de veces para salir de aquella oscuridad y descubrir que no estaba en mi futón. ¿Qué era aquella sala? ¿por qué había ante mí un tablero de go? y.... ¿a quién pertenecía aquella cana figura?

Guardé silencio ante sus palabras. Me gustaba ver mis posibilidades antes de actuar. Y ni siquiera tenía claro que aquel lugar fuese real. Aunque que no fuese tangible no quería decir que no tuviese mucho más significado que uno del mundo mortal. Al fin y al cabo, era una ishi, sabía de cosas más allá de la realidad visible para los ojos humanos...

Posé mis ojos sobre el tablero y analicé la situación. Aquel ser tenía razón. No estaba en la mejor posición del mundo. Me concentré aquel escenario de batalla, cerré los ojos e intenté visualizar las piezas como parte de un todo. El go nunca había sido mi fuerte, pero no dejaba de tener una mente analítica.

"¿Volveré a perder?"

Dije con voz interrogadora para ganar unos segundos más de pensar antes de mover ficha. Me sonaba aquella situación. Pero, ¿cuándo? ¿Cómo?

Entonces vi una pequeña posibilidad. NO era muy grande, pero al menos evitaría que cayese de inmediato. Algo era.

Cogí la ficha con mis pequeñas manos y moví.

"Tu turno"

Re: PRELUDIO.- La sombra que todo lo cubre.- Isawa Nishiko

Publicado: Vie Nov 27, 2020 11:03 am
por Isawa_Hiromi
"Cierto, todo eso es compatible bajo el mismo cielo y somos nosotros los que tenemos que luchar contra las prioridades."

Asintió.

"Pero nunca debes olvidar que somos uno con el vacío por algo, porque entendemos mejor que nadie y a la vez somos menos consciente de lo que significa ser el punto de unión del todo."

Comentó mirando al cielo.

"Hay muchos nombres en una ciudad y los nombres son poderosos, por eso tenemos que tener cuidado con estos, sean conocidos, deseados, desconocidos o futuribles."

Te dijo mirandote de reojo a la vez que pasaba la vista por el bosquecito.

"La capital es como un bosque, Nishiko-san, no olvides que un bosque está compuesto de árboles, todos distintos, cada uno con una peculiaridad pero que en grupo pueden hacer perderte, no olvides el camino."

Aconsejó.
Justo cuando te ibas dijiste aquello y este asintió despacio. Si, algo te daría para que llevases, lo viste en sus ojos.


XXXXXX


Entre las pertenencias preparadas iban varias cartas de tu maestro que debías dar a personas determinadas que estaban escritas en el anverso de las misivas. No había dicho nada más que aquello, se había mostrado críptico y reservado. Sólo conocías un nombre que era el de Asako Emi, una de los dos Embajadores del Fénix en la ciudad.

Con aquello en mente el haiku salió sólo con la finalidad de las flores de cerezo que caen siendo hermosas y crueles ante una visión que tardará un año más en verse al terminar.


XXXXX


La figura delante tuya era desconcertante por su aspecto pero a la vez aunque aquella plegaria sobre la máscara blanca podía causar cierto temor tu no lo sentías, estabas en calma, reposada, sentías el flotar del sueño o quizás no estabas en este... era extraño...

"Si. Volverás a hacerlo porque volverás a hacer los mismos movimientos."

Dijo la figura mientras sostenía una piedra en su mano y te veía poner la tuya.

"Volverás a usar una táctica tímida y azorada de inicio. Volverás a usar movimientos más desiderativos que tácticos, como si esperases que el juego fuera moverse sencillo a tus deseos tímidos. Volverás a ver cómo mis fichas te cercan y estrangulan y entonces me preguntarás por qué la crueldad de mi juego. Y yo te responderé que no es crueldad, que es la guerra, que es... la corte."

Puso su ficha cercandote entonces.

"Y yo te diré que estás distraída porque miras la luna no el dedo con el que señalo. La luna está llena y es hermosa, es cierto, tiene cosas más bonitas que enseñar y hay mayores distracciones en el cielo nocturno cargado de estrellas, pero no es lo que te indica la dirección Nishiko-san, no lo es..."

La figura miró el tablero y luego a ti.

"Y esto volverá a repetirse, volverás a llamarme noche tras noche hasta que sea demasiado tarde sin que mires el dedo y hagas la pregunta adecuada..."

Puso sus manos sobre sus rodillas y aquella máscara te enfrentó.

"¿Cuál es la pregunta, Nishiko-san?"

Re: PRELUDIO.- La sombra que todo lo cubre.- Isawa Nishiko

Publicado: Vie Nov 27, 2020 1:35 pm
por Isawa Nishiko
"Así que piensas que no puedo aprender. Curioso"

Dije con la voz un poco cortante. No era algo que me gustase que me recordasen. Podía no saber jugar al go, pero no me gustaba pensar en que podía tropezar dos veces con la misma piedra. El tao resonaba en mi cabeza "Corrige rápidamente tus errores. No corregirlos es el mayor error."

*Nunca podrás hornear dos veces el mismo pastel.*

Contesté con las palabras de Shinsei. Y era cierto, ni él ni yo, ni nadie. Nunca había dos pasteles iguales.

"Supongo entonces que si te respondo que no me interesa la guerra, me responderás, como todas las veces, que soy una ilusa por pensar que puedo dejarla al margen."

Dije reflexiva ante sus palabra. Así que de eso iba a esto, de cómo me iba a sentir de vuelta en la Corte, de vuelta a esos tejemanejes de mi familia, de los clanes, del poder al fin y al cabo. Y tenía razón la figura misteriosa, era una guerra en la que mis movimientos eran tímidos y azorados... ¿Pero tan importante era cambiarlos? No me había ido tan mal manteniéndome al margen... ¿o quizá sí?

Cogí la pequeña piedrecilla entre los dedos, haciéndola girar mientras pensaba. Quizá... quizá podría pasar al ataque. Dar por perdida una zona, e intentar mover la batalla hacia otro lado del tablero. Y no sólo el literal...

"Seguramente la luna sea mucho más hermosa que el dedo que la señala. Y ver el objetivo también te dice mucho de quién te la hace ver. ¿No es cierto?"

Así que soy yo quien te llamo. Curioso cuanto menos. Parece que me quiere guiar en los nuevos tiempos que vienen, como si ya lo hubiese echo antes... pero soy incapaz de recordar nada... Aunque yo sé mejor que nadie que los espíritus juegan de maneras muy pocas veces entendibles para los humanos, incluso para aquellos que consagramos nuestra vida a entender el funcionamiento del Todo.

Se me hizo un nudo en la garganta cuando fijó su no-rostro en mí, con una pregunta tan directa, y sin demasiado tiempo de reflexión. No estaba acostumbrada a ello. Era una sensación de inquietud que no me gustaba.

Baje la mirada hacia sus dedos antes de volver a subir el rostro hasta quedarme en paralelo a sus ojos, sobre el tablero. Quizá no era la respuesta "correcta", pero sin duda es la que quería hacer esa noche.

"¿De quién es la mano que porta ese dedo?"

Re: PRELUDIO.- La sombra que todo lo cubre.- Isawa Nishiko

Publicado: Lun Nov 30, 2020 12:16 pm
por Isawa_Hiromi
"Creo que mientras pienses igual actuarás igual."

Te replicó la misteriosa persona.

"Si quieres que ese pastel que no te salió bien la primera vez te salga bien no hagas exactamente lo mismo, revisa los pasos, los ingredientes. Sé tu. Sé otro."

Inquirió jugando con una piedra en sus manos. ¿Eran las blancas o las negras las que tu llevabas? Era curioso las mirabas y las veías pero es como si al momento no lo recordases.

"La luna es tan hermosa que nos deja toda la noche mirándola, deseándola y entonces cuando nos damos cuenta hemos andado en mitad del bosque sin rumbo hasta perdernos."

Te respondió esta con calma.

La figura asintió despacio ante tu pregunta y puso otra piedricita en el tablero. ¿Cuándo habías colocado la tuya? Si, mírala, ahí estaba. ¿Y era blanca o negra?

"Esa es una pregunta diferente."

De las que al parecer habías hecho.

"Pregunta diferente que no significa que la respuesta vaya a ser diferente de la que ya sabes..."

Asintió a sus propias palabras.

"Nishiko-san..."

Aquella máscara parecía mirarte hasta el alma.

"Debes ir a la ciudad, debes enfrentarte a quien señala la luna y sobretodo... debes hacer con ese tesoro que ella guarda, no está seguro con ella, ya no más, tienes que hacerte con él, debes protegerlo."

Su voz se tornó muy grave y oscura.

"Hay mucho en juego... Puede que ella esté perdida, pero aún no el resto, no todo lo demás que importa. Si eso termina cayendo en malas manos mucho sufrirán... No puedes permitirlo, pero sólo hay una forma que lo consigas y es consiguiendo que ella te lo de. Es imperativo, Nishiko-san. Imperativo que te crea y que lo pongas a salvo."

Re: PRELUDIO.- La sombra que todo lo cubre.- Isawa Nishiko

Publicado: Lun Nov 30, 2020 4:08 pm
por Isawa Nishiko
"Ser otro implica, muchas veces, dejar los ideales a un lado y dejarse corromper para amoldarse a la marea. ¿Merece la pena el esfuerzo?"

Respondí reflexiva. Claramente a mi interlocutor le gustaba dar la vuelta a mis palabras. Estaba siendo un buen entrenamiento para lo que me iba a esperar en unos días.

Lo que no me gustaba nada era aquella sensación, de apenas saber dónde estaba. ¿Blancas o negras? Por mi mente circulaban todas, casi como si se tratasen de un uniforme gris en el que no podía ver los matices. Y no me gustaba. En absoluto. ¿Cómo quería que jugase una partida justa si ni siquiera me dejaba recordar con qué fichas jugaba?

"A veces perderse es necesario para encontrarse"

Respondí en un instante. No sabía qué me impulsaba a contestar a aquella figura de esa manera seca, casi algo fría. Pese a que no me causaba temor, en cierto modo jugaba con las cosas que menos apreciaba, y esa superioridad que mostraba no me gustaba. Fuese quien fuese quien se ocultase bajo esa máscara.

No recordaba haber puesto ninguna piedra, y en ese instante me di cuenta de que el juego no importaba. Daba igual mi reacción porque aquella figura sólo quería darme una lección. Daba igual lo bien o mal que respondiese ante ella. ¿Pero qué entidad tendría tanto interés en penetrar mis sueños?

Mi mente funcionaba a toda velocidad mientras intentaba sacar el máximo de información de ello.

"Me has pedido una pregunta diferente. Aquí la tienes. Me temo que la respuesta va a ser tan críptica como una partida de go jugada toda con fichas grises"

Observé al enmascarado mientras pronunciaba aquellas palabras. Pensaba que iba a ser más difícil saber de qué hablaba. Pero casi sin pensarlo, un nombre salió de mi boca, casi en un susurro quedo.

"Mi madre..."

Sí, esa descripción sonaba claramente a ella. La manipulación, el dedo que dirije tu mirada hacia donde le interesa que mires... Y estar en posesión de un tesoro, claro...

Pero yo sabía de sobra para qué servía aquello y... ¿quién podría tener interés en que lo tuviera yo?

El nuevo tono de voz me hizo ponerme aún más recta sobre mis rodillas.

"¿Y debo creerte por encima de todo? ¿Por encima de mi deber a mi familia y a mi clan?"

Porque conseguirlo iba a ser ir en contra de mi madre. Y eso sabíamos todos lo que significaba.

Por no hablar de las historias que había leído sobre la Oscuridad Mentirosa y cómo manipulaba a la gente para conseguir lo que quisiera. ¿Y sí me estaba mostrando esto para manipularme y conseguía justo lo contrario a lo que pensaba? Nadie es lo que parece. Y menos en estas circunstancias...

Aquello no me gustaba nada. Ojalá despertar pronto. Ojalá no tener que marchar por la mañana. Ojalá seguir con mi vida de estudio y meditación. Pero aquello no iba a ser posible. Tendría que resignarme.

Re: PRELUDIO.- La sombra que todo lo cubre.- Isawa Nishiko

Publicado: Mar Dic 01, 2020 11:26 am
por Isawa_Hiromi
"Sólo si ser otro nos lleva a volver al mismo lugar y a tratar de hacer las cosas tan radicamente opuestas a nosotros que nos perdamos. Pero si ser otro significa dar un rodeo y verlo desde una nueva posición no es perderse sino avanzar aunque fuera en círculos."

Te respondió con calma.

"Es cierto... hay muchas veces que perderse a uno mismo es la mejor forma de encontrarse. También es la mejor forma para asustarse de uno mismo."

La figura miró el tablero.

"¿Grises? Son blancas y negras, como siempre."

¿Estaba la máscara sonriendo?

"Lo que pasa es que tu no lo ves con claridad porque no lo ves importante. Es lo interesante de los sueños, nos muestran con claridad lo que nos es importante, ahora mismo tu atención está centrada en mi, yo en el tablero, cada una vemos más gris un apartado..."

La figura se reclinó hacia atrás un poco mientras hablabas y puso sus dos manos sobre las rodillas, en aquella posición pulcra seiza que mantenía.

"El problema será si ella sigue teniendo el collar."

Su tono era claro y frío.

"Te voy a hacer una pregunta, Nishiko-san, y espero que, sin responder, entiendas la respuesta."

Dejó los segundos crecer.

"¿Cómo alguien obtiene poder de la noche a la mañana? Incluso aunque ese alguien estuviera en buena posición en la corte, aunque llevase años en la ciudad, aunque tuviera amigos y aliados... ¿Cómo uno consigue una desproporción?"

Re: PRELUDIO.- La sombra que todo lo cubre.- Isawa Nishiko

Publicado: Mar Dic 01, 2020 1:23 pm
por Isawa Nishiko
"Me reflejaré entonces sobre la superficie del lago. A ver si el reflejo es capaz de mostrarme lo que mis propios ojos no pueden ver. Espero no acabar ahogada en sus profundidades"

Sin darme cuenta comencé a jugar con mis dedos, mientras el resto de mi cuerpo estaba totalmente tenso con aquella conversación.

"Si tú lo dices... deben ser mis ojos cansados de tantos años leyendo con la tenue luz de las bibliotecas"

La comisura de mis labios esbozó una escueta sonrisa, apenas perceptible. Como la de que tenía mi misterioso interlocutor, incluso con aquella máscara. Sabía que mi expresión iba mejor encaminada de lo que jamás me reconocería.

"Otra vez me falta foco entonces. Tonta de mí. No sé cómo he sobrevivido tantos años ciega a lo que me rodea"

En ese punto había optado por la ironía, uno de mis clásicos escudos, lo sabía. Pero no iba a dejar que llegase aún más profundo para dañarme.

"¿Y cómo estoy segura de que estás en lo cierto? Porque quizá me estás haciendo mirar a la luna de nuevo, y me vuelvo a perder el dedo que señala"

Bajo de mi sencillo kimono, mis músculos estaban tensos, manteniendo el seiza casi como un espejo de mi acompañante, sólo que en vez de natural, se notaba algo forzado. No estaba cómoda en ese tipo de situaciones.

Asentí ante su propuesta de una pregunta. Estaba bien, escucharía lo que tuviese que plantearle. El silencio tomó aquella instancia, denso, haciendo crecer la tensión, como antesala de las palabras que estaban por venir.

¿De la noche a la mañana? Me pregunté a mi misma, antes de contestar. Mi madre llevaba años jugando a aquel juego, y su posición no había cambiado tanto... ¿verdad? ¿o me quedaba alguna sorpresa más por descubrir al llegar a la capital?

Parpadeé suavemente como asintiendo, reconociendo que tendría en cuenta sus palabras y reflexionaría sobre ellas. Aún así, algo no me cuadraba de todo aquello...

Re: PRELUDIO.- La sombra que todo lo cubre.- Isawa Nishiko

Publicado: Mié Dic 09, 2020 11:52 am
por Isawa_Hiromi
"Te daré un consejo. A veces se nos olvida lo más obvio: nadar."

Te dijo con aquella máscara sonriendo.

"Debe ser complicado recordar lo que es la fe." Te dijo de pronto."Cuando vives en un mundo donde tienes la certeza que los dioses existen y cuando tienes la certeza que algo como el vacío tan enorme e incomprensible para el resto es algo tan común como respirar de pronto que te pidan eso, un salto de fe, debe ser aterrador." Aquella máscara seguía sonriendo."Bienvenida al mundo del común de los mortales, Nishiko-san. Esto es un salto de fe, lo común para el resto del Imperio que no es ese 0,00001% de los Ishis de vacío."

De pronto esta figura comenzó a levantarse.

"Y aún así un salto significa una acción activa por parte de uno."

Se alisó el kimono.

"No es obligatorio. Es algo que uno decide. tan sólo... pensé que querríais ser parte de esos caminos que llegan al destino, porque el destino ya estña ahí, se quiera o no."

Puso bien sus mangas.

"Os doy la posibilidad porque entiendo la necesidad que ciertas cosas queden... en familia..."

la oscuridad comenzó a rodearos.

"El salto lo elegiréis vos."

Más y más pesada esa oscuridad hasta que tan sólo dejó ver de aquella figura la máscara de porcelana blanca con aspecto neutro ahora.

"Si saltáis... buscadme en la capital."

Tras lo cual la oscuridad se la tragó y tu despertaste de golpe en tu cama.

Re: PRELUDIO.- La sombra que todo lo cubre.- Isawa Nishiko

Publicado: Jue Dic 10, 2020 3:43 pm
por Isawa Nishiko
"Supongo que para ti, nadar no es mantenerse a flote."

Que era con lo que normalmente se conformaba ella en la Corte. Ya tenía bastante con sobrevivir a las turbulentas aguas, como para intentar llegar a un destino. Aunque quizá tuviese razón y era hora de actuar en vez de dejarse llevar con la corriente intentando que no me succionase un remolino de aquel río peligroso.

"Supongo que quien tiene que tener fé es que no se ha parado lo suficiente a leer la huella de los kami en su camino"

Es cierto que los ishis lo teníamos más fácil, claro. Pero cualquiera podía oír la llamada de los kami si se paraba a escuchar lo suficiente. El problema es que la mayoría no quería pararse a reflexionar, y seguían con sus vidas pisoteando todo lo que había a su alrededor. Y a más de uno le vendría bien sentarse, servir un buen té y meditar.

"Por primera vez estamos de acuerdo, el destino está ahí"

Lo queramos o no.

"Honrar el legado familiar es indispensable"

Pero es cierto que madre se había dejado arrastrar hacia posiciones más que comprometidas, igual salvar el legado familiar pasaba por conseguir aquel colgante e iniciar una nueva saga. Pero claro... eso implicaría... ¿casarse? ¿formar al fin una familia? ¿estaba dispuesta a sacrificar mis estudios por ello? Iba a tener mucho sobre lo que reflexionar en el camino a Otosan Uchi.

"¿Dónde?"

Murmuré aún dormida pero acabé casi despierta. De golpe. El fresco aire nocturno golpeándole la cara. Lo cierto es que sabía que, si daba ese salto, la criatura me encontraría, seguramente casi al instante.

Me incorporé del futón bastante rápida, con mi cabeza trabajando a mil por hora. Sabía que quedaba poco para el amanecer, y no iba a sacar provecho de volver a dormirme. Así que encendí una pequeña lámpara que siempre guardaba conmigo y, junto a la ventana que daba a los jardines, dispuse un juego de te completo. Necesitaba un té y meditar lo escuchado.

Y luego, no quedaba otra que emprender el camino.

Re: PRELUDIO.- La sombra que todo lo cubre.- Isawa Nishiko

Publicado: Lun Dic 21, 2020 7:34 pm
por Isawa_Hiromi
"Si te mantienes a flote la corriente te llevará donde esta desee. Si nadas llegarás a donde TU deseas."

Te respondio.

"¿Qué deseas Nishiko-san?"

Preguntó al final.

"Hay muchos que no quieren pero otros que no pueden porque pararse a oir el sonido del viento entre los árboles es el privilegio de quien tiene todo lo demás resuelto."

Te contestó. Algo para samurais, por ejemplo, no para castas menores.

"Honrar el significado del legado familiar, Nishiko-san, es vital."

No este, sino el por qué se había constituido.

"Y más ahora... la oscuridad se trata de cernir sobre nosotros y tenemos que hacerle frente con valor y como sólo los humanos saben hacerlo."


¿Dónde?
Aquella pregunta quedó en el aire, suspendida entre tu boca y el mundo del Yume-Do.
Dónde. Y sin embargo tenías claro que la encontrarías...



OUT
Fin del prólogo, pasamos al tema en cuestión en la llegada dela ciudad, busca el tema con tu nombre.