OU.- Hantei XVII.- Gozoku

Aquí es donde se guarda la información relativa a lo que acontece en el imperio.
Responder
Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 6866
Registrado: Lun Sep 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

OU.- Hantei XVII.- Gozoku

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 22, 2008 1:58 pm

JUEGOS PELIGROSOS DE CORTESANOS

Esta sección, que sería un Traición 102 (cómo el Traición 101 del libro del Clan Escorpión ^^U) muestra algunas tramas secretas que se están desarollando a espaldas de la mayoría de los habitantes del Imperio, y que, al contrario de lo que todos creen, son más numerosas y peligrosas de lo que uno puede pensar a simple vista...


Gozoku

El Imperio Esmeralda cambia continuamente bajo el mismo mandato del Hijo Predilecto del Hijo de Amaterasu, eso es un hecho que todos los habitantes de Rokugan saben y que todos aceptan como parte inexorable del Orden Celestial.

Pero... ¿Qué pasa cuando el Hijo de los Cielos puede estar equivocado? ¿O su magnificencia y su juventud no le permite ver los enormes fallos del hombre, del samurai medio?

Entonces es cuando los justos deben aconsejar a su Alteza Imperial, evitándole malos tragos y menesteres innecesesarios para sus altos oidos, como... por ejemplo... ¿Qué Clan debe ser la mano política o cuál la militar?... Incluso decidir si el Imperio no está a salvo y debe realizarse un Campeonato para elegir al shugenja que será la Mano encargada de proteger al Imperio de los oscuros... como el Campeonato de Jade...

Son los justos y los que velan por el Emperador los que se ocupan de estas bajezas de mortales, y le quitan a su Excelencia ese cargo tan mundano...

¿O no?

El Imperio ha cambiado del todo, Hantei XVI y su reinado de terror han dejado paso a Hantei XVII un joven Hijo de la Diosa Sol que aún no debe preocuparse por los asuntos terrenales sino en comprender su magnificencia... ¿No es lo correcto?

Eso mismo es lo que piensan tres Clanes en el Imperio... ¿O quizás más? Tras los acontecimientos han sido los primeros en darse cuenta de que todo puede cambiar, y que hay demasiadas posibilidades de que sea en detrimento de ellos.

Por ello, el pasado año, en el segundo año de reinado de Hantei XVII, y tras un año de transición en el que el problema venidero se hizo patente, tres representantes de tres Clanes Mayores se reunieron en secreto.

Paradero desconocido. Fecha inexistente...

Lo cierto es que el Escorpión, recelosos de perder todo su gran poder había decidido acudir. Lo cierto es que el Fenix, temeroso de perder su poder religioso y su peso en la corte había decidido asistir. Lo cierto es que la Grulla, duditativa entre si podría recuperar lo que una vez fue decidió no faltar.

Así pues se creó en las sombras un trío que decidió unirse frente a la adversidad. "Durante el día" se pelearían para que nadie sospechase, pero "durante la noche" repartirían los beneficios equitativamente para mantener su control en la Ciudad Imperial y por ende en todo el Imperio.

Creada así la red de mentiras formada por diferentes Clanes, muchos no saben que realmente sus líderes intentan jugar a ser Hijos de los Cielos, o que se preocupan demasiado por proteger a un Emperador que podría ser apto si lo dejasen actuar.

Sólo unos pocos saben realmente de dónde viene todo esto... de qué altas instancias la idea surgió. Tan en la cima del Orden que jamás nadie imaginaría la verdad. Sólo unos pocos saben el nombre de éste plan trazado por unos cuantos... Y sólo unos privilegiados saben que... de la propia voz de la Madre del Hijo de los Cielos, Yukirohime, ha salido esa palabra...

Gozoku...


Otras opciones


Cangrejos
: Lo que si ha quedado patente es que han dejado a trás al poderoso Cangrejo, temerosos y recelosos de él, pero, sobretodo, han querido alejar al mayor enemigo y mancha tras lo sucedido con Okucheo. Pero... lo que ellos quizás no saben es que puede que los Cangrejos tengan pensado otra cosa diferente... quizás ellos posean un candidato "mejor"... después de todo... Hantei XVI tuvo más de un hijo...


Otros: ¿Por qué darle sepultura a un reinado como el del Crsisantemo de Acero? Muchos otros se preguntan. Si fue el mejor Emperador. Fuerte e implacable, nadie podía negar que era el Hijo Predilecto. ¿Y qué tenemos ahora? Un niño al que han debido adelantar su gempukku... ¿Por qué tolerar esto? La solución es más fácil de lo que muchos quieren ver... Okucheo en su magnificencia dejó varios herederos... Aquellos que llevan en el pecho un Crisantemo rojo piensan que han encontrado al digno sucesor... ¿Por qué contentarse entonces con Kiyasu (Hantei XVII)?
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Avatar de Usuario
Miya Nadesiko
Shisha sonriente
Mensajes: 3235
Registrado: Vie Oct 31, 2008 9:03 pm
Ubicación: Donde mis pies me lleven

Mensaje por Miya Nadesiko » Jue May 17, 2012 10:47 am

*** Explicación adicional del "Gozoku"***


Debido a las dudas surgidas por este tema quiero aclarar un par de cosas:

Hemos llamado "Gozoku" a una alianza entre tres clanes para mantener el orden en el Imperio pero no tiene las mismas pretensiones que el primero, sin embargo elegimos este nombre por el parecido de la triple alianza y el mantenimiento del orden público.

Este Gozoku se creó por la Ama Emperatriz con el fin de aplacar y destrurir el caos tras el reinado de Hantei Okucheo; debido a que habían muchos altercados, grupos disidentes, personas que apoyaban aún al fallecido Hantei y querían montar un régimen dictarorial parecido, quien buscaba vengaza de un bando y otro por sus muertos, clanes peleados, disputas internas en los clanes, rencores a muerte...

Una situación de completo caos en todo el Imperio que hacía temer por la vida del nuevo Hijo de los Cielos y lo que era más importante por su futuro reinado, pues muchos podían tratar de matarlo y de desear extinguir la línea de sangre de Okucheo.

Por esa razón la Ama hizo una triple alianza con los Clanes del Escorpión Grulla y Féniz para controlar no sólo estos clanes, sino comenzar a apagar las disputas internas, a matar a los posibles problemas futuros, disidentes...

Esta táctica tenía la tapadera de no dejar que todo se calmara de golpe con el fin de que, primero, no se viera muy extraño y eso alertara a los objetivos de dicho Gozoku, y segundo por que la misma Yukirohime, al ser una otomo sabía que debía haber un mínimo de "peleas" en el Imperio, de manera que, aunque los líderes de los Clanes implicados supieran la verdad su base no estuviera al tanto y esto contribuyera a que todo en cierta medida, con respecto a la actividad natural de los clanes y su forma de comportarse fuera igual.

Así pues este "Gozoku" se fundó con la base de permitir una Regencia hasta el nuevo nombramiento del Hantei, una estabilidad política y en el Imperio, el perseguir los crímenes pasados, aniquilar a los enemigos del nuevo Emperador y dar paz y vigilar que no se volvieran a cometer los mismos fallos del pasado.

Lo que nos hace pensar que este Gozoku realmente no tiene una base "maligna" u usurpadora del poder del trono más allá de los pensamientos que se puedan tener acerca de que la Ama además de Regente manejara todos estos hilos.

Debido a esto las personalidades implicadas en este Gozoku no tienen por qué seguir la línea del anterior y dentro de este hay un gran número de personas dispares que tienen su forma de ver las cosas y su propio honor, habiendo funciones para todos, por lo que no se fundamenta en una organización sin honor o con mucho honor, sino que hay una mezcla heterogénea dependiendo del puesto y las funciones dentro de dicha organización.

Una vez expuesto esto... ¿Es bueno o malo? La cuestión no es ni una ni otra, en este tema hay un gris muy extendido, la cuestión actual es el desarme de dicho régimen debido a la cercanía de la mayoría de edad del Emperador.

Si este régimen se extendiera obviamente estaría violando el carácter que lo creó pero si se desarticula... estaríamos hablando de otra cosa.

Por lo tanto no creo que se deba hablar de absolutismos en cuanto a la bondad o maldad del régimen del gozoku actual, en términos generales, sin embargo no puedo negar que haya sujetos aprovechados o que de una u otra manera son dañinos o se han aprovechado de la situación. Pero tampoco podemos olvidar que de la otra parte también tenemos, personas que han sacrificado su honor o parte de este por mantener una fachada y trabajar en la sombra por la paz del Imperio en esta vía, que puede ser más o menos legítima o bien o mal vista, pero que es una como cualquier otra.


**Para más dudas consultar en el general y se ampliará aún más la información
"Oye mi voz, pues es la del Emperador"


"El arte de la guerra es la manera de conservar la paz"

Miya Nadesiko, heralda del Imperio Esmeralda

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado