OU.- Hantei XVII.- Clan de la Grulla

Aquí es donde se guarda la información relativa a lo que acontece en el imperio.
Responder
Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 6657
Registrado: Lun Sep 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

OU.- Hantei XVII.- Clan de la Grulla

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 22, 2008 2:04 pm

Grulla

El Clan de la Grulla, usualmente el favorito del Emperador, sufrieron un terrible revés con el anterior hantei. Su Campeón murió bajo el filo de su propia hoja al ofender a Hantei Okucheo, mientras desempeñaba el cargo de Campeón Esmeralda, por intentar proteger al daimyio de los Mirutmotos por un indevido comentario que tomó como una grave ofensa personal.

El Crisantemo de acero decreto que no podía sufrir tamaña desobediencia y mando a matar a Campeón Esmeralda y a su hijo de seis años. Sin ninguna clase de miramientos y quizás sin saber, o todo lo contrario, quizás sabiendo perfectamente cómo de destrozado dejaría la jerarquía y la estabilidad de los hijos de Doji.

Con este hecho el Clan de la Grulla perdió mucho mas que influencia política, por que Doji Doriekan, era el último de una línea directa de descendientes de Kakita y Dama Doji, descendiente directo del hijo Doji Nio y la nieta de Kakita Shimizu. El Campeón del Clan de la Grulla ejercía como Campeón Esmeralda, como Campeón del Clan, Señor de la Familia Doji, y Maestro Kenshinzen.

Además, El Campeón Esmeralda era un hombre apreciado por todos en la corte, incluso por los cangrejos, a los cuales había ayudado en problemas con la muralla en repetidas ocasiones.

Por lo que la grulla debió dejar, muy a su pesar, el mando de la Corte parcialmente en otras manos, de los Otomo, los Fénix y los Escorpión. Mientras veía que el poder se le resbalaba de las manos y, además, debió aguantar una triple carga sobre sus impuestos, haciendo que su fortuna disminuyera considerablemente.

Pero, en los últimos años de reinado de Okucheo, empezó a reponerse con paso lento pero seguro. Consiguió meter en la corte a cortesanos de gran talento y un nuevo Campeón Esmeralda Grulla se alzó, una joven Daidoji que salvó al mismo Hantei. Pero tras la muerte de éste y ante los incidentes que rodearon esos días, ésta dimitió de su cargo y desapareció sin cometer sepukku!

Con la muerte del Crisantemo de Acero y el reinado del joven Hantei XVII el panorama que se les abre es ciertamente esperanzador. Con renovadas fuerzas han tomado las cosas. No sólo ahora poseen nuevo daymio y Campeón del Clan, en el que todas las esperanzas están puestas, sino que ahora poseen el terreno idóneo para recobrar el poder político que durante cientos de años han conservado.

Todas las esperanzas están puestas en una pequeña legión de cortesanos, magistrados y samurais bien adisestrados en sus respectivos campos para recuperar la gloria que un día les fue injustamente arrebatada.

Otosan Uchi es su destino y su meta... recuperar su gloria...
Última edición por Isawa_Hiromi el Lun Sep 22, 2008 2:05 pm, editado 1 vez en total.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 6657
Registrado: Lun Sep 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 22, 2008 2:05 pm

[Este post será escrito también en el Escorpión por lo interrelacionados que están, con la salvedad de que en cada uno se hablarça de cada embajador]

Después de la caída de Hantei Okucheo y la coronación de Hantei XVII, los grandes clanes de Rokugan vieron la oportunidad perfecta para afianzar o reconquistar sus antiguos beneficios políticos. La corte del emperador se convirtió rápidamente en un feroz campo de batalla, en la que la oratoria hacia las veces de osadas cargas de soldados y los movimientos cortesanos se asemejaban a auténticos movimientos de tropas. Pero en Rokugan siempre han sido dos los clanes que se han disputado el terreno político, nadie apostó tan fuerte en estos tiempos como el Escorpión y la Grulla.

Como embajador del Clan de los Secretos esta Bayushi Jubei, un joven cortesano tan hábil y astuto como la situación requería. Desde el ascenso del joven Emperador, Jubei estuvo al frente de su clan en Otosan Uchi, liderando sin rival los juegos políticos y haciendo que el flujo de poderes danzase a su voluntad. Su éxito residía en el miedo interior de las personas a ellos mismos y sus pecados. Todo el mundo tenia algo que ocultar a los ojos de Jubei, o quizás no, pero eso era lo de menos, pues con su mera mirada manchaba el corazón de los samuráis de dudas. “Todos”, dice él, “tienen un oscuro interior que temen, solo tienes que insinuarles que conoces su secreto”.
El equipo de cortesanos Grulla no pudieron arrebatarle el control a Jubei, y sus esperanzas de volver a ser la mano izquierda del Emperador tras haber quedado en un segundo plano en el reinado del Crisantemo de Acero fueron frustradas por la sagacidad del embajador Escorpión.... o mejor dicho por la incompetencia de la Grulla, pues tras un año de fracaso político el embajador Grulla fue evidenciado de ser un títere de Jubei, a pesar de que el Bayushi no moviera si quiera un solo dedo.

Pero la suerte de Jubei cambiaria pronto, después de que el antiguo embajador Grulla cometiese seppuku nuevos refuerzos Grulla llegaron a la capital Imperial. Doji Aki, el azote del Escorpión, llegó a Otosan Uchi con una idea clara: devolver a la Grulla lo que le pertenecía por derecho. Esta joven pero implacable cortesana no perdió un solo instante para contraatacar, ni una sola oportunidad para lanzar duras palabras en contra de Jubei. La Grulla parecía inmune a la manipulación Escorpión y poco a poco fue ganando terreno al clan de las mentiras. Aki, en mas de una ocasión dijo “Un samurai no duda nunca cuando la causa es justa. No flaquearé ante mentiras mientras mi honor este con mi clan”. Gracias a la determinación de Aki la Grulla esta más cerca que nunca de alcanzar su antiguo poder político, cada vez más y más gente apoya a la causa de la Doji. La rivalidad entre ambos embajadores es evidente y más que conocida. Pero el Escorpión aun no esta indefenso, y la lengua de Jubei sigue estando tan afilada como siempre. No hay nada más peligroso que un Escorpión deseoso de venganza.

Doji Aki: Esta joven cortesana destaca por su pequeña estatura, sus ojos penetrantes y su impoluta cabellera plateada, que, estando suelta, irradia fría e inmisericorde pureza. Su cuerpo parece estar siempre en tensión, pero a la vez sus movimientos son tranquilos y fluidos, como si controlase calmadamente todo lo que la rodea. Viste con gran elegancia los colores claros de su clan, como una luz blanca que se alzase en las sombras, aunque su corte podría parecer quizás demasiado clásico. Cuando habla lo hace con resolución y determinación, tajantemente y sin dar lugar a explicaciones o tergiversaciones. No le gustan los dobles juegos y prefiere llevar a sus enemigos al campo del honor, donde los supera ampliamente. Es la luz que corta la oscuridad, la calma antes de la tormenta.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 6657
Registrado: Lun Sep 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 22, 2008 2:05 pm

Kakita Notatsu


Pueda que sea el mejor kendoka del Imperio desde el propio Kakita. Muchos incluso dicen que podría ser una reencarnación suya, sin embargo la mayoría ve eso imposible, sólo piensan que este descendiente del linaje puro ha sido tocado por los kamis.

Con apenas 10 años de edad ya vencía a cualquier alumno de la Escuela de Duelistas Kakita que le retara, fuera del curso que fuera. Adelantado más de un curso cumplió su gempukku a los 11 años de edad, imbatido y de hecho con la hazaña a sus espaldas de haber ganado en un combate con un sensei de edad más bien considerable (más de 25 años) y quedado en tablas con su propio sensie, todo un veterano.

El futuro de Notatsu estaba escrito en las estrellas con oro y plata, para convertirse en más que grande, en una leyenda.

Cuando sólo conataba con quince años empezó a participar activamente en la vida militar más que el la política (algo para lo que decía no estar hecho), sin embargo, sus padres, unos adinerados y bien posicionados grullas, trataron de sacarlo de su empeño. Pero no fue posible y el joven prosigió su camino dentro de los campos de batalla, quizás así ocultandose, para su bien y sin saberlo, de la terrible mirada de Hantei Okucheo, el cual despreocupado de las batallas que sucedían, nunca tuvo un conocimiento muy profundod e esta joven promesa.

Notatsu era el as en la manga de la Grulla, su más preciado tesoro, custodiado por una serie de cortesanos y guerreros en cuantos ámbitos se movía. Muchos dijeron que los incidentes que antes de la muerte de hantei XVI y tras esta fueron promovidos por la envidia del mayor Clan rival, el Escorpión.

Sinceramente, fuera como fuera, pues el misterior quedó sin resolver, era una buena opción puesto que nada más que Okucheo murió, la trayectoria de Notatsu se disparó.

Su fama, con 22 años era ya más que gloriosa, y no había lugar en el Imperio que no conocieran su nombre, tanto fue así que nada más que el nuevo Hantei subió al trono, la Ama Emperatriz lo hizo llamar para que fuera su tutor de esgrima. Pasando éste sus últimos tres años en compañía del soberano y tratando de inculcarle los valores del recto samurai.

Sin embargo, lo que más llama la atención de este joven de 25 años no es que ejerza sin tener título de Campeón Esmeralda, o que sea la mayor promesa de arte de la espada, sino su corazón y alma.

De todos los hombres que hay Notatsu no se distingue por su cuerpo más atlético o forzudo, ni por una belleza despampanante o unos modales perfectos. Es un joven agraciado, sonriente, amable y cercano a todos, que hace sentir a los demás importantes. Que habla con seguridad y ternura a la vez y que no es arrogante en absoluto, algo extraño en un duelista sin rival.

Si te cruzaras con él jamás supondrías que es la persona más admirada del Imperio, sin embargo, si entablas conversación, notas el calor de su corazón y unos valores tan altos que es imposible equivocarse al pensar que es él realmente.

Mientras muchos viven preocupados por un mañana en donde no tengan poder, Notatsu vive tranquilo su vida. Su mayor preocupación ahora, aparte de servir a su Clan lo mejor que puede (entre lo que se incluye entrar en el campeonato esmeralda si se le requiere) es pensar si al día siguiente el Emperador querrá jugar un rato al kemari después de clase o le dejará demasiado exhausto.


OUT
Aquí os dejo su cara, para que os hagáis una idea.
Imagen
Última edición por Isawa_Hiromi el Sab Mar 28, 2009 1:04 pm, editado 1 vez en total.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 6657
Registrado: Lun Sep 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Sab Nov 15, 2008 12:26 pm

Señores de la Grulla


Daimyo de los Doji Doji Ryoko
Daimyo de los Kakita Kakita Tetsuya
Daimyo de los Daidoji Daidoji Kamashômaru
Daimyo de los Asahina Asahina Yoson



Campeón del Clan Kakita Tetsuya
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado