OU.- Hantei XVII.- Clan del León

Aquí es donde se guarda la información relativa a lo que acontece en el imperio.
Responder
Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 6739
Registrado: Lun Sep 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

OU.- Hantei XVII.- Clan del León

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 22, 2008 2:06 pm

LEÓN


El ejercito del Emperador ha sufrido altibajos a los largo de su historia.
Sin embargo pocas veces este clan ha tenido tantas perdidas. Sus Generales han sido repuesto de sus cargos desde los ultimos años del reinado de Okucheo y perdieron al general en Jefe de los Ejércitos del Emperador.

Los Escorpiones y Fénix han tomado el mando de los Ejercitos, junto con los cuidadosamente escogidos Generales Seppun. Mientras que las tropas león quedan recluidas en shiros con el obetivo de vijilar caminos, siendo la relidad una torpe inactividad desesperante para las tropas.

Los dieciocho generales mas importantes del Clan león, fueron depuestos o asesinados rápida y cruelmente lejos de toda posibilidad de supervivencia. El poder político militar del León se fue resquebrajando en favor de los Cangrejos, Escorpión y Fenix inevitablemente.

Para colmo de males, su señor Feudal murió en batalla y su hijo, famoso por ser su Heredero Directo y un estratega de mejor nivel que su padre, ha desaparecido. Fue en la batalla de Toshi no Juchei, un puesto fronterizo Ikoma con el Clan del Cangrejo.

La Batalla en cuestion fue ganada, aunque a un gran costo para el leon.
Sorprendentemente, la ligera escaramuza perdida por los cangrejos, se convirtió en una enorme encerrona, causando un conflicto mayor que se cobró no sólo la vida de muchos del ejército descendiente de Akodo sino de su señor.

El Campeón de Clan se vio separado de su ejercito principal por una poderosa carga de Hida. Estos acabaron con la guardia y con la vida del Campeón, haciendo difícil la recuperacion del mismo por parte de las valerosas Matsu. Incluso cuando el Heredero del Leon con una ferocidad inusitada ataco casi con siete hombre contra los cincuenta que quedaban no pudo recuperarse el cuerpo. Solo cuando un Joven Ikoma llego hasta alli seguido de un pequeño grupo de orgullo del Leon pudieron recuperar el cuerpo de su fallecido señor. Cuando llegaron alli, encontraron a la guardia del señor Heredero Akodo muerta en el suelo, con sus cabezas cortadas, al estilo cangrejo, haciendo el registro de cuerpos inidentificable.

Ni un rastro del Cuerpo de su señor.

Pero aunque intentaron que su queja se oyera el Emperador Hantei XVI la desestimó, por lo que debieron pasar a la búsqueda del hijo del Daimyo como prioridad.

Las restricciones del anterior Hantei se han levantado sobre el Clan, dejando que ahora puedan intentar restructurarse. El problema es que la Daimyo de las Matsu también perdió la vida en el último año de reinado de Hantei XVI , por lo que dicha restructuración se ha debido de hacer desde cero, poniendo especial cuidado y precisión.

Pero con los actuales líderes, nombrados hace poco por el largo proceso de deliberación, los León están seguros de recuperar su orgullo perdido.

Akodo Mifune es un descendiente de la línea del anterior daimyo, hijo del único hermano de éste. Mifune siempre estuvo eclipasado bajo la sombra de su primo en todo lo que hacía. Siempre el hijo del Daimyo se llevaba toda la gloria, cuando incluso a veces se le atribuían méritos que eran suyos realmente. Pero pese a los que muchos pudieran pensar, Mifune siempre estuvo al lado de su primo y del hijo de su señor. Leal a él, en todo momento, incluso cuando intentaron recuperar el cuerpo del Señor Fuedal, él era uno de los siete que iban en la guardia que intentó rescatar el cuerpo.

Sus numerosos méritos fueron pasados por alto mientras él en silencio servía con honor. Demasiados como para que ahora, sin árbol que le de sombra los demás no se hayan percatado de su valía. Y por ello, ha sido elegido como sucesor.

Matsu Sayako desde que pudo levantar el peso de una espada se entrenó para servir con fiereza a su señora. Su meta era llegar a las Orgullo León y allí servir con todas sus fuerzas hasta que su cuerpo desfallecera por el cansancio o la muerte llegase a él.

Y de hecho, en los últimos años es lo que hizo. Demostrando sus dotes para la lucha y sus ansias por hacer lo mejor que podía. Sin embargo, una característica que siempre destacó en Sayako era su minuciosidad a la hora de la batalla. Una cosa era perder la vida en el campo de batalla luchando por el Clan y otra era malgastar la vida en un arranque de ira innecesario. Si vivía pelearía un día más, si moría inútilmente no serviría de nada lo que había hecho hasta aquel momento.

Con este ánimo, cuando la Daimyo Matsu murió y debieron enfrentarse a la decisión de sustituirla, y ante el miedo de colocar a una daimyo demasiado agresiva e inconsciente, encontraron en ella la mezcla perfecta de fervor y raciocinio. Por lo que ahora sigue estando en el centro de las Orgullo León, pero no para proteger a su señora, sino para dirigir ella a sus samuráis-ko.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 6739
Registrado: Lun Sep 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 22, 2008 2:07 pm

Ikoma Toushi, Embajador del León en Otosan Uchi


Seguramente la enorme mayoría, por no decir la totalidad del Imperio, nunca creyó que alguien como Toushi llegaría a embajador en la Ciudad del Emperador, tras la muerte del otro en el tiempo de Okucheo.

Fue una decisión dura, y mucho, tanto que en los dos primeros años de reinado de Hantei XVII una unión de funcionarios expertos fueron los que se ocuparon de la Embajada hasta la aparición del nuevo Embajador. Y fue duro esto... pero más la llegada del nuevo...

Ikoma Toushi nació y se crió de manera peculiar entre los ya de por si emotivos Ikomas. Tenían un talento innato para las investigaciones y los acertijos y una curiosidad más que encomiable por los koans y las paradojas del Tao. Así pues, cuando tuvo la edad suficiente como para poder decidir sobre su propia vida, tras su gempukku, viajó a tierras Dragón y Fénix para aprender de sus hermanos lo que en su casa no podía.

Nunca destacó por ser el mejor en su campo, ni tampoco llamaba la ateción en su clan de una manera beneficiosa, puesto que Toushi posee un aspecto despistado y algo extraño en sus formas de vestir, con mucha pulcritud en cuanto a sus kimonos pero siempre haciendo gala de complementos exóticos dentro de la rigidez del clan.

Sin embargo en sus viajes se enriqueció mucho y cuando llegó de nuevo a su hogar, a la edad de 24 años, había madurado mucho. Seguía siendo el excéntrico Ikoma que utilizaba sus artes para poder expresar lo que otros no lo harían, pero sobretodo había desarrollado un método meticuloso de investigación y de explicación, basado en su capacidad para hablar y tener en cuenta de lo que la mayoría no podía.

Esto no gustó especialmente en los sectores más tradicionales, sin embargo empezó a ganar adeptos en una rama del clan que creía que la innovación era la única forma de hacer avanzar en esta situación. Cuando tenía 25 años vivió desde sus tierras el terrible incidente en la capital con respecto a Hantei Okucheo, sin llegar a pensar si quiera que tres años más tarde él estaría en la ciudad de los hechos.

Pero con la llegada del nuevo Hantei y los sucesos acaecidos dentro del Clan, los nuevos dirigentes se vieron en la necesidad de mandar a alguien capaz de dejar atrás consevadurismos innecesarios y tener ideas frescas para sacar al León de su situación... y entonces apareció su nombre...

Dotado de muchas cualidades, entre ellas una gran capacidad de meditación de los asuntos, una forma de compenetrarse con los demás asombrosa, su gentileza y cortesía, su manejo de las leyes y de los rituales de investigación, el conocimiento de la psique humana, etc. fueron lo que decantaron la balanza a su favor.

Dice que fue el sector más radicional, que creía peligrosa su llegada, fue el culpable de que se le encomendara a dos samurais que le ejercieran de consejeros y de yojimbos. Sus nombres son Kitsu Hokusai y Matsu Umeko. Sin embargo a pesar de lo que muchos creerían estos dos no estan sólo con la función de vigilar que sus medidas vayan demasiado contra la tradición sino proque realmente sienten un respeto hacia su señor indescriptible. puede que en un primer momento la impulsiva Umeko y el serio Hokusai no aprobaran sus métodos pero poco a poco se han percatado, como todo aquel que hable con el embajador, que sus ideales son demasiado altos y que sus métodos, al final... no son tan descabellados...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 6739
Registrado: Lun Sep 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Oct 28, 2008 10:13 am

Familia Kitsu

La siempre enigmática familia Kitsu estuvo muy atareada durante todo el reinado de Hantei Okucheo con el fin de que este pasara por alto tus habilidades excepcionales y no centrara su atención en una familia siempre de por si pequeña y ajena a la actividad habitual del Imperio.

Sin embargo, muy a su pesar, esto no pudo ser del todo así. El anterior Hantei, un hombre creedor de muchas cosas, entre ellas multitud de supercherías que cuentan las malas lenguas que llevaron a desquiciarle hasta su final, hacía traer regularmente a un sodan senzo desde Shiro Kitsu con el fin de que excrutara su pasado... Aunque las malas lenguas afirmaban que lo que temía era la hueste de fantasmas que tras de si se acumulaba por sus actuaciones...

La familia mantuvo como pudo aquella orden lo mejor que pudo, nunca llevando a un potencial ni mucho menos a una mujer, aunque eso nunca se dijera directamente, pues todos bien sabían las extrañas ocurrencias del Hantei para con el sexo opuesto.

Así pues, la gran perla y secreto de la familia se convirtió en su joven líder Kitsu Ayako. la cual tomó posesíón de su cargo tres años antes de la muerte del Hantei tras una terrible enfermedad de su padre, el daimyio de la familia.

Ayako es uno de los dos líderes que el León tiene desde antes de Hantei XVII, ella y el daimyo de los Ikoma, el más que entrado en años Ikoma Kuemon...

Kitsu Ayako posee una belleza extraña, muy semejante a la que se cuenta que en el principio de los tiempos tenían los doce integrantes de la creada familia Kitsu. Su cabello es rubio y parece que nunca se lo ha teñido, su piel está levemente tostada con reflejos en dorado y sus ojos son como dos orbes del sol. Por eso muchos de su familia la beneran como una sodan senzo excepcional. Pero lo que realmente la hace especial es su caratcer y su mente, taimada y evocadora. A veces parece supersticiosa, y otras muchas cabilante... Sin embargo siempre que toma una decisión brillan sus palabras de tal manera que nadie puede contrarrestarlas. Es inusualmente cercana con los integrantes de la familia y siempre escucha las peticiones y sugenrecias.

Se rumorea acerca de una antigua amistad con el embajador de Otosan Uchi, debido a sus caracteres afines y a que parte de su niñez la pasaron en la misma ciudad.

La familia actualmente lo que desea es ayudar a restablecer el lugar del León y no se le olvida que hay un posible Campeonato de Jade que podría claramente ayudar a dicho fin...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 6739
Registrado: Lun Sep 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Sab Nov 15, 2008 11:50 am

Señores del León

Daimyo de los Akodo: Akodo Mifune.
Daimyo de los Matsu: Matsu Sayako.
Daimyo de los Ikoma: Ikoma Kuemon.
Daimyo de los Kitsu: Kitsu Ayako.

Campeón del León: Akodo Mifune *


* Rumores Mifune no tiene intención de permanecer en este puesto mucho tiempo, pues le gustaría poder encontrar a alguien que le ayudara y le diera apoyo, a un digno Campeón...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Avatar de Usuario
Miya Nadesiko
Shisha sonriente
Mensajes: 3219
Registrado: Vie Oct 31, 2008 9:03 pm
Ubicación: Donde mis pies me lleven

Mensaje por Miya Nadesiko » Lun Jun 25, 2012 11:09 am

Rumores del Clan León


Akodo Mifune, el actual Señor del León no está nada cómodo en su posición actual y hay muchos rumores de su partida de este (muchos se preguntan si esa partida será hacia el otro lado del Puente de las Almas)... Primero está la pérdida y desaparición del anterior Señor y de su cuerpo y luego su imposibilidad a hacer que el Cangrejo cediera el puesto de Mano Derecha. Todo el mundo sabe que Mifune está en una posición nada adecuada.

La estancia en tierras León de Akodo Sembei, Capitán de la Guardia de la Rosa de su majestad Hantei Yukirohime ha incrementado los rumores del traspaso de poderes y más cuando la Guardia de la Rosa va a ser disuelta con la llegada al trono de Hantei XVII.

Los nuevos hechos de la futura boda de Hantei Yukirohime con Akodo Sembei y la recuperación de la Mano Derecha por parte del León han aumentado desmesuradamente este rumor que se cree que se hará verdadero en cuanto el Emperador tome posesión real de su trono.

Muchos piensan que es una suerte que Sembei ocupe este puesto, pues es admirado y querido por muchos, por todos casi, y más con la nueva Canciller Imperial de su lado. Parece que el León va a recuperar su poder y va a ir más allá. Aunque otros piensan que todo esto no es más que otro plan de la Ama para ser ella la cabeza del brazo armado del Imperio. Un brazo que sería suyo...
"Oye mi voz, pues es la del Emperador"


"El arte de la guerra es la manera de conservar la paz"

Miya Nadesiko, heralda del Imperio Esmeralda

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado