Mitos, Leyendas y Rumores de Otosan Uchi

Aquí es donde se guarda la información relativa a lo que acontece en el imperio.
Responder
Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mitos, Leyendas y Rumores de Otosan Uchi

Mensaje por Miya Nadesiko » Mar May 03, 2011 5:00 pm

En este post voy a ir ampliando la cosmología de Otosan Uchi, los rumores más oscuros de la ciudad o los más curiosos, lo que hace que esta ciudad tenga su propia identidad. A veces tendrá que ver con lugares, otras con personas, con distritos... pero espero que esta información os guste y nos ayude a hacer de OU el lugar especial que realmente es =^^=

Así pues, allá vamos!!
"Oye mi voz, pues es la del Emperador"

"El arte de la guerra es la manera de conservar la paz"

Miya Nadesiko, heralda del Imperio Esmeralda

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Mar May 03, 2011 5:07 pm

Jigoku Shoujo

"Jigoku Shoujo" o "La Chica del Infierno" es un rumor muy extendido y temido en toda la ciudad pero sobretodo en el Distrito Exterior Hiro...

Dice el rumor y la leyenda que el templo casi derruido de Hokufushu la Fortuna de la Venganza, en el distrito Hiro, más concretamente en el problemático y oscuro barrio de "la Niebla", es un puente espiritual directamente con dicha Fortuna y sus súbditos...

Por ese motivo desde el incendio que casi lo consumió hace años nadie se ha atrevido a repararlo, a destruirlo y mucho menos a habitarlo.

El rumor cuenta que si a las 12 de la noche vas al templo aparece ante ti un altar que a otra hora del día no existe, en donde hay unas velas negras junto a un pincel con tinta blanca con el cual puedes escribir el nombre de la persona de la que deseas vengarte.

Poco después de eso... si la Fortuna ha estimado que tu deseo es fiel a su precepto, a su venganza y a lo justo de esta misma.... esta en persona efectua su venganza por ti.

Hay muchas personas que han desaparecido en la ciudad inexplicablemente por este motivo y muchas otras que dicen haber visto a una niña pequeña, de unos doce años de ojos casi rojizos estar cerca del lugar de desaparición de las personas "marcadas" por la venganza.

Así pues el rumor prosigue... Jigoku Shoujo se vengará directamente por ti lanzando al infierno, al mismo Jigoku, el alma que ha sido ofrecida como presa de venganza...

A cambio de un precio claro........

Nada en esta vida ni mucho menos en esta ciudad es gratis...

Y menos cuando tratas directamente con una Fortuna....

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Lun Mar 12, 2012 4:03 pm

El fantasma de Bochi Seido

En el Distrito Exterior Takuni hay un lugar llamado Bochi Seido, es un área que contiene una mezcla de santuarios, dedicado a las Fortunas, Kamis y Ancestros en una serie de edificios que no están claramente diferenciados y en donde se mezcla toda la religiosidad.
Para mayor complejidad el propio conjunto de templetes está lleno de pequeñas calles enrevesadas y serpenteantes que hace fácil perderse allá dentro.
El santuario más grande es en honor a Suitengo, Kami del Mar, y por ello este edificio está cerca del embarcadero para que se encuentre a la vista de todos los pescadores que al pasar con sus botes quieran rezarles.

Cuenta la leyenda que entre las calles enrevesadas del complejo de santuarios hay sólo un camino que te lleva a un jardín secreto en medio de todo el complejo. Un jardín que es imposible llegar por otro medio y que sólo desde ese camino oculto y secreto se puede acceder. Dicho camino no se muestra a cualquiera, pues dicen que sólo aquellos que tengan un gran anhelo podrán encontrar el sendero hacia el "Jardín de los deseos".

¿Qué hay en dicho Jardín? Todos los días, a diferentes horas, los religiosos y peregrinos que marchan a Bochi Seido a rezar pueden oír una lejana y perfecta melodía en voz de una mujer, una melodía melancólica e imposible de encontrar, pues cuentan que parte desde el Jardín de los Deseos.

Los rumores hablan de que aquella voz mágica proviene del fantasma del jardín, hablan de una mujer de extraordinaria belleza que puede conceder un deseo a quien escucha toda su melodía a su lado pero también hablan de que aquellos que oyen su canto hace olvidar todo deseo y sólo pervivir el de estar a su lado.

¿Maldición o Bendición? muchos temen que ese perfecto inicio sea en realidad la trampa de un fantasma atrapado en este reino buscando un consuelo eterno..

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Mar Mar 13, 2012 11:27 am

El Jardín de Hana

En el Distrito Exterior Meiyoko existe un pequeño y apacible jardín de una belleza encantadora que posee uno de los cerezos más viejos de toda la ciudad y más grandes e imponentes. Cuenta la leyenda que una joven samurai en el tiempo de Hantei Genji lo plantó y cuidó cuando era apenas unos pocos brotes, de las inclemencias del tiempos y de los humanos y que por el amor de esta joven samurai el cerezo creció fuerte y sano, alto y robusto. Aquella joven siguió plantando más árboles y flores y poco a poco aquel jardín fue cobrando relevancia y muchos visitantes curiosos.
De la chica sólo se recuerda su nombre "Hana" aunque algunos dicen que si estas atento podrías encontrar en el jardín una placa en su honor con su nombre y apellido completo.

Sin embargo lo que importó de aquella muchacha fue su amor por el jardín y su dedicación, así pues Gobernador tras Gobernados hay el pacto implícito de cuidar ese jardín que es remanso de paz para mantenerlo a salvo como ella lo hizo. Todos aquellos que están indecisos y que quieren tomar una dura decisión van a aquel jardín a meditar y a pedirle al espíritu de Hana que los guíe por tiempos duros, con paciencia y devoción como ella misma hizo. Así pues no es complicado encontrar a paseantes meditabundos y absortos en sus pensamientos y plegarias.

Actualmente corre el rumor que las plegarias son oídas con más fuerza y que incluso alguno de los peregrinos hablan de haber visto el Ancestro de Hana bajo el cerezo mayor, y siempre que esto ha ocurrido hablan de que las plegarias son cumplidas con mayor facilidad y rapidez.

Debido a esto los devotos y curiosos son más en aquel jardín últimamente.

Responder