Día 3º.- Mañana- Embajada Grulla

Registro de las Historias de OU.
Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie May 22, 2009 2:56 pm

Me encojo de hombros con una sonrisa; ya que no sabe mentir parece que sus hermanos la han convertido en una ilusa, buen movimiento, seguro que sacan una fortuna por su mano.
-Un gran artista escribió que el arte consistía en saber reconocer las pequeñas alegrías de las que el mundo está lleno. Como el aroma embriagador de esas glicinas alegra al alma.
Sin embargo en la corte no se sonríe de alegría; cada victoria es triste porque cuanto más se tiene más se teme perderlo, y las derrotas... en fin no quiero perturbar vuestra paz. Ambos embajadores disfrutarán de vuestras creaciones, seguro, y eso si es que no lo hacen ya
-afirmo.

-Oh no le envidio por ser famoso, no -digo sonriendo más abiertamente, casi riendo -sino por haber tenido el privilegio de inmortalizar vuestra belleza, posando vos para él, y no una sino varias veces.

Por las tardes entonces
-apunto sutilmente descartando la otra posibilidad sin nombrarla. Pintar al aire libre siempre es una experiencia enriquecedora, pero no soy tan optimista como "Hanasori" en lo que a mi tiempo libre se refiere -espero de todo corazón volver a veros pronto, si es posible en las mismas maravillosas condiciones que esta vez, rodeados de nuevo de un trocito de la magia del bosque Kitsune -comienzo a despedirme con una profunda reverencia.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie May 22, 2009 4:30 pm

"Venga entonces cuando guste, si lo desea ambos podemos trabajar en nuestras aficiones juntos, no tiene porqué envidiar a Kitashi-san, no hizo más que sobornarme con un par de dulces, no me hago mucho derrogar cuando al arte se trata."

Rió alegremente mientras se levantaba, atusaba su vestido y se inclinaba ante tus palabras de despedida.

"Seguro que sí... que nos veremos pronto... dicen que una vez saboreado el olor de la vegetación exhuberante no se puede olvidar nunca más..."

De nuevo sonrió y se inclinó para despedirse.

Un encuentro sin lugar a dudas, cuanto menos curioso... pensastes mientras caminabas de vuelta para salir del jardín y prosegir con tu camino hacia la Embajada Grulla.

Siguiendo caminando de repente, al salir de una bocacalle vistes como casi un caballo que galopaba a toda rapidez desbocado mientras un heimin corría tras él iba en dirección a una pequeña niña que apenas tendría unos doce años que de espaldas llevaba en sus brazos a un gatito blanco.

Si pensabas la chica quedaría aplastada...

Actuastes con instintos irreflexivos y reflejos, pero acertados, te tirastes sobre esta, rodastes con ella bien agarrada y te quitastes de la trayectoria del caballo. El cual prosiguió desbocado con el heimin corriendo tras de él hasta que unos hombres, al fondo de la calle, pudieron detenerlo.

Tu primer instinto fue ver si la chica estaba bien. Unos enormes ojos marrones te miraron llenos de lágrimas, mientras se abrazaba a ti y el gatito maullaba, dejando escapar entre tus brazos una enorme melena castaña.

OUT
La chiquilla en cuestión:
Imagen
aunque no va con ese kimono, claro
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie May 22, 2009 8:02 pm

Golosa... eso me gusta. De cereza dijo si no recuerdo mal, pienso al marcharme. Es importante memorizar el lugar para poder volver o al menos describírselo a un guía, así que me voy fijando en todo lo que rodea al jardín secreto mientras me alejo. Se que esta ciudad es endiabladamente caótica y no voy a perder de vista esta plaza por andar despistado.

Mira, hablando de andar despistado... menos mal que no llevaba nada valioso en las manos, como el jarrón de Sho-sensei, porque habría sido una decisión dolorosa... afortunadamente para la niña no es el caso.

-¿Estás bien...? -preguntar es mi primer instinto tras conseguir arrastrarla fuera de la calle... ¿en qué están pensando sus padres?
De repente me doy cuenta de la poco honrosa escena de abrazar a una niña en público y me pongo en pie casi de un salto. La guarda de la katana se me ha clavado en el costado al rodar y noto un dolor punzante al moverme. De un buen cardenal no me salva nadie.
Puedo ayudar ahora a la niña a levantarse con más estilo que antes, ofreciéndole una mano a la distancia correcta de cortesía -¿Estás bien Ohanoko-chan? -pregunto refiriéndome de forma genérica a la chiquilla. Sus padres me van a oir, vaya que si.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Sab May 23, 2009 10:11 am

La chica, con lagrimas en los ojos y aún con su carita rojiza y asustada por el momento pasado, agarró bien al gatito que maullaba algo nervioso también y se inclinó profunda y con una etiqueta soberbia. En ese momentos te distes cuentas del kimono negro con enredaderas verdes que llevaba de seda de altísima calidad... o mejor dicho... kimono negro con serpientes verdes...

"Ha... Hai..."

Acertó a decir mientras con el dorso de una mano se secaba las lágrimas. Entonces se acercó un poco más a ti e hizo una profunda reverencia de nuevo.

"Me... me ha salvado la vida... por favor... déjeme saber su nombre para que mi madre pueda saber a quién le debe un enorme favor.... ella... y yo... claro..."

Agarró instintivamente el gatito cubriendose con él mientras se sonrojaba y al escuchar tu respuesta contestó.

"Un placer.......... Mi nombre es Otomo Aiko... Le aseguro que tengo una deuda de honor con vos..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Sab May 23, 2009 1:09 pm

Oh. Mierda.
-Perdón, siento no haberos reconocido Otomo Aiko-sama -qué gracia, "sama" si no es más que una cría... pero de noble cuna -No, por favor, no me debéis nada... os lo aseguro -Ojalá pudiera no decirle mi nombre, pero no hay otra posibilidad, la cortesía es sagrada -Me llamo... Kakita Koji -y es que los Otomo cuanto más lejos mejor.
-Espero que... Neko-san también se encuentre bien -digo intentando hacerle mimos al gato. Acercando la mano ante sus ojos, para no asustarle y que se revuelva.

-Vuestro agradecimiento es más que suficiente recompensa; por favor considerad cualquier deuda ya saldada -digo inclinándome en respuesta, aunque si hubiera reconocido el mon... en fin mejor no pensarlo, una niña tan joven... no, no podría haber hecho otra cosa.
No importan las circunstancias un caballero grulla no puede abandonar a una damita, por muchas serpientes que esconda en su pecho -¿Y vuestro yojimbo? -pregunto mirando alrededor, ningún Otomo sale solo -Quizás os habéis... -la miro de reojo: error, un Otomo no se pierde, se pierden los que están a su alrededor. Ellos son el centro del universo -Debería acompañaros con vuestro séquito... una dama no debe andar sola por la ciudad -en fin, sólo es una niña asustada.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Sab May 23, 2009 2:55 pm

La chica, ruborizada, dejó que tocaras el gato mientras ella escondía su cara tras él, el minino no te hizo aspamientos, sino que se mostró mimoso.

"No... no por favor... os debo mucho...

La verdad es que me separé de mi nodriza... ella estaba comprando cuando Shiroi
alzó al gatito Se asustó porque un perro casi se lanza a por él... Salió a correr, y yo fui tras él... no me di cuenta ni del jaleo... por eso..."

Te miró a los ojos unos segundos sonrosada y apartó la mirada con mucha rapidez.

"Do... domo arigato gozaimasu......... Kakita Koji-san....."

En el momento en el que la chica avanzó hacia ti para que tu la acompañaras se escuchó una voz desde la calle del fondo. Una oronda mujer acalorada alzaba la mano, seguida por tres pajes cargados con bolsas mientras gritaba.

"Aiko-samaaaaaa"

Al llegar a vuestro lado la mujer, que apenas podía respirar, la abrazó mientras le reñía a toda velocidad por ser tan imprudente.

"Cómo se puede ser así! ¡Mira que salir corriendo de esa manera! ¡No sabéis lo preocupada que he estado!! ¡¡casi muero del congojo!!"

La chica se desembarazó de ella muy sonrosada y dijo:

"Estoy bien! Kakita Koji-san me salvó de ser aplastada por un caballo desbocado."

Concluyó casi con tintes de heroismo, cual si hubiera sido ella la heroina. La mujer quedó con los ojos como platos y acto y seguido ella y todo los pajes comenzaron a inclinarse una y otra vez agradeciendote fervientemente haber salvado la vida a la joven ama.

Aiko palmeó para que dejaran de berborrear y dijo:

[color=FFB7C1]"Ya está bien! ¿No veis que estáis abrumando a mi héroe?"[/color]

Matizó esto último con sus mejillas sonrosadas. Los otros callaron y la nodriza ordenó que trajeran el palanquín, mientras tanto la chiquilla se volvió hacia ti y te dijo:

"Sé que un caballero Grulla tan... honorable como vos... no me lo va a aceptar... pero... me gustaría aunque sea recompensarle con.............. ¿una comida? Esta noche de por seguro alguien como vos asistirá al banquete así que.... ¿me permitís invitarle a comer a la Ciudad Prohibida mañana?"

Y en sus ojitos había un ENORME por favooooooooooooooorrrr
Última edición por Isawa_Hiromi el Sab May 23, 2009 11:09 pm, editado 1 vez en total.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Sab May 23, 2009 5:40 pm

-Vivo para servir, Otomo Aiko-sama -digo mecánicamente, a fin de cuentas ¿qué mal puede hacer ser amable con una niña? Hasta parece algo tímida...

Por un instante tengo la tentación de reprochar a los sirvientes su descuido pero, tratándose de quien se trata, probablemente ya recibirán bastante castigo cuando la niña cuente a sus padres lo ocurrido, no quiero que mi intervención cargue las tintas contra ellos aún más -No ha tenido importancia -contesto sin más a la criada.

¿¿M-mi héroe?? ¿esta cría está flirteando? No es posible ju ju, qué imaginación la tuya Koji...

-Pues si -contesto aún algo sorprendido -esta noche acompaño a mi señora al banquete... yo soy un yojimbo ¿sabéis? Mi trabajo consiste en proteger a otros... oh, seguro que vos también tenéis uno asignado, ¿un noble seppun quizás?
Veréis, no creo que a vuestros señores padres ni a vuestro yojimbo les gustara verme en la ciudad prohibida... no soy digno de tan sagrado lugar
-no la mires a los ojos, no te ablandes. Mantente firme, no se me ha perdido nada en el palacio Otomo.
-Pero bueno -digo viendo la súplica en sus ojos -quizás si a ellos y a mi señora les pareciera bien, pues... -oh si, tan firme como una madre primeriza. Pero bueno, al no ser un regalo no estoy seguro de que deba rechazarlo... a ver qué opina Kamoko-sama de esto..

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Sab May 23, 2009 11:09 pm

"Estupendo!!!!"

Dijo MUy alegremente la chica a tu respuesta, siendo un segundo después parada por ella misma mientras se volvìa de color rojo casi toda su cara y se escondía tras el gatito blanco, que sólo hacía resaltar el rubor de sus mejillas y trataba de disculparse.

"Descuide Kakita Koji-san, de por seguro tanto mi madre como su señora estarán muy orgullosos de vos. Es lógico que un hombre como usted se ocupe de la seguridad de los demás, parece hecho a medida para salvar las vidas de............."

Como si le hubiera caido algo encima se puso de nuevo muy sonrosada y se evadió a sí misma mientras decía.

"Entonces que sea mañana, le mandaremos un carruaje para que suba y no tenga problemas en la entrada, se lo haré llegar a su embajada ¿de acuerdo? ya que esta noche yo no podré verle...... pues como acabo de pasar el gempukku no creo estar invitada a la cena........ aunque puede que le vea para los fuegos artificiales........... se sonrojó adorablemente más todavía y concluyó diciendo. Sino.... mañana... mañana estará bien.................

Domo arigato de nuevo... Kakita Koji... san..."

La nodriza, que ya llegaba con la carroza, la acompañó para que subiera cuidadosamente, la chiquilla tenía una gracilidad nata y una figura que pronto se desarollaría para arrollar a los demás con sus encantos.

Se metió, cerraron las cortinas y empezaron su camino pasando a tu lado, y, al hacerlo, vistes como ella, tras la seda translúcida, te hacía un pequeño gesto con la mano, aún mientras sostenía al felino como si de una muñeca se tratara y vergonzosamente se despedía de tí......

Así que.... ahora eras un invitado de los Otomo.... ¿no?

OUT
no puedo evitarlo............ XDDDDDD
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom May 24, 2009 11:03 am

-Y-yo en realidad soy un estudiante de la academia... de iaijutsu... no, em... -¿pero porqué se sonroja tanto? Ay dioses, que si, que está flirteando.. guardaespaldas necesito yo uno ahora... sus padres me van a despedazar

-M...mañana... claro... adiós Shiroi-san... encantado de conoceros, Otomo Aiko-sama -me quedo congelado con la mano levantada saludando al carruaje tras irse éste. Una gota de sudor recorre mi frente hasta mi mejilla lentamente.

-Pero si... es... una cría -ojalá el caballo vuelva y me atropelle, rezo... una muerte rápida.

Poco a poco recupero la compostura y sigo caminando, aunque ya no se ni a donde -No puede ser, no puede ser, te lo has imaginado -me repito a mi mismo -pero si sólo tendrá... ¿cuantos? ¿doce, trece?... si yo a su edad... ¡OH POR BENTEN! -aún me escuece la tunda de palos que me dió mi padre cuando me encontró espiando a las samurai-kos a esa edad, pienso llevándome la mano a la frente... pero a los Otomo nadie les corrige...

Kamoko me va a matar. Se va a reir de mi y me va a matar. Y no necesariamente en ese orden. Debería haberle dicho que no... en fin, espero que ella me pueda sacar de este lío... qué humillante tener que pedirle ayuda, si yo soy quien tiene que protegerla a ella...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom May 24, 2009 11:18 am

Abatido, apesadumbrado, cansado mentalmente, destrozado por tan sólo una cría........... andabas casi como un fantasma por las calles pensando en tu suerte, o en la falta de esta, hacia la Embajada Grulla.
¿Cómo el karma por hacer una buena obra podía recompensarte con algo malvado? A veces la rueda era ladina hasta decir basta...

Lentamente fuistes llegando hacia la Embajada, la cual estaba al fondo de la calle cuando vistes un pequeño revuelo en esta, de varias chicas que se agolpaban ante algo. Las chicas en cuestión eran cortesanas en su mayoría Dojis, pero también había algunas shugenjas que parecían pedirle algo a alguien. Al acerte más, inevitable para pasar por la puerta oístes decir "maestro Kitashi! maestro Kitashi! un autógrafo!"

El joven, de cabello corto, plateado y sonrisa encantadoramente sensual, despachaba a las chicas con halagos y pequeños comentarios corteses, hasta que más o menos pasastes a su lado. Entonces de repente te miró y te dijo:

"¡Hombre!!! Que bueno que estés aquí!! vamos, vamos, te andaba esperando!"

Casi se colgó de tu cuello cuando con una mano se despedía de las chicas en voz MUY baja te decía:

"Por favor, sígueme la corriente!"

Las chicas estaban todas con cara entre apenadas y enfadadas de tu intromisión cuando ese tal Kitashi, con las manos juntas como si fuera a rezar, les pidió permiso desde lejos, mientras os alejábais de ella. Al cruzar la puerta de la Embajada, y alejaros de la recepción, te dio un par de golpecitos en el hombro y con una enorme y acalorada sonrisa te dijo.

"Domo Arigato, Kakita-san, me habéis salvado casi la vida jejeje Esas post-gempukku son unas incansables fanáticas....."

OUT
Nueva forma de decir adolescentes XD
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom May 24, 2009 11:44 am

Bueno, me repetía a mi mismo, quizás el mundo no sea tan injusto... a fin de cuentas el kharma o quien sea, familia Otomo por ejemplo, me debe una por haberla salvado... ¿qué me puede pasar de malo? jijijiji, cuando me di cuenta estaba riendo nerviosamente y encima un fulano salido de no se donde se me echa encima...

-Kakita Koji -me presento sin muchos formalismos -Lo que sea por un hermano... además no tiene importancia, parece que hoy tengo las fortunas de cara en lo que a salvar vidas se refiere... pero no se a qué os referís, ehem, yo no se nada de adolescentes -digo enarcando una ceja -Ni siquiera me he fijado en ella... que digaaaa, en ellas.

¿Kitashi han dicho? Vaya así que éste es el famoso pintor -Vos sois Kakita Kitashi ¿cierto? El pintor más famoso de esta estación en la corte, por lo que he oido... y visto -digo volviendo la cabeza hacia la entrada. Je je, si saliera ahora apuesto a que me lincharían
-Casualmente acabo de conocer a una vieja amiga vuestra, Shosuro Hatsuyo-san... y hablando de pintura salió vuestro nombre, de cuando ella estudiaba en nuestra academia de artes... lo que es el destino ¿verdad? -un perro traicionero, eso es lo que es.
-Ah si, ahora que lo pienso, anoche también me hablaron de vos... un Otomo si no recuerdo mal.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom May 24, 2009 1:46 pm

Kitashi hizo aspamientoscon las manos para hacer que le siguieras hacia uno de los salones de té mientras iba hablando contigo.

"Hazme casi, Koji-san, las adolescentes son las mujeres más peligrosas del mundo...... no se cansan!!

¿Hatsuyo-chan? Vaya! Así ue realmente ya llegó a la ciudad... que buena noticia..... lo veis, esa si es una mujer por la que aceptaría tooodo tipo de problemas.... aunque claro, sólo hay que estar cerca de ellapara tenerlos jejeje menudo es su prometido...."

Te invitó al entrar en un salón de té a tomar sake con él, pues lo primero que hizo fue ordenarle a una criada hacerlo y prosiguió diciendo:

"Pintor de moda en esta ciudad implica que si no me renuevo en un par de días seré pasado jejeje es lo que tiene esta ciudad... es una amante despiadada...

Los Otomo son buenos aliados cuando sabes tratarlos, pero claro, es un deporte de riesgo, aunque la fama conyeba su peligro...

Uffffff........... no sabeis lo aliviado que me habéis dejado al salvarme.... eso si que es destino!!! No dudes en que te debo una, si alguna vez necesitas algo, quizás con una chica (se ve que en alguna de esas te fijastes) no dudes en pedirmelo"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom May 24, 2009 7:27 pm

-Es normal, a cierta edad ya empieza a ser complicado encontrar mujeres sin compromiso... salvo por alguna razón inusual, claro... como esa poetisa que conocí el otro día ¿como era? Nozomi... Daidoji Nozomi, eso es ¿la conocéis? -mira, ya que estamos, contrastaremos información.

-Mucho riesgo -puntualicé -De hecho, no os ofendáis, pero aquel Otomo, el del tatuaje en el ojo, me recomendó no acercarme a vos... yo soy pintor también -explico - pero como segunda ocupación, una afición más bien -digo haciendo tintinear las espadas con una sonrisa, "ésta es mi primera devoción" quiero expresar
-Pero, si tuviera que arriesgarme, algo me dice que esa "fama" no os molesta ¿neh? Mientras que hablen de ti no importa si es bueno o malo ju ju, no es la primera vez que oigo eso -le hablo con franqueza, es un hermano Kakita y también pintor. No creo que vaya a escandalizarse a estas alturas. Y si lo hace será su problema.

-Por cierto -digo saboreando una taza de sake, ya llevo más de una hoy -¿en qué andáis trabajando ahora, si es que puede saberse? -La verdad es que he oido tantas cosas de este individuo que no se realmente qué pensar de él. Para variar y sin que sirva de precedente esta vez esperaré a conocerlo antes de juzgarlo.

OUT: editado para corregir que le he tuteado sin darme cuenta :oops:
Última edición por Kakita Koji el Dom May 24, 2009 9:52 pm, editado 1 vez en total.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom May 24, 2009 7:45 pm

"las mujeres jejeje ese gran desconocido que siempre, siempre siempre nos volverá loco y que por mucho que creamos conocerlas no es ni más ni menos que una ilusión... y aún así morimos por ellas jejeje

Oh... de por seguro será ese pájaro de mal aguero de Tanuki-san, es muy suyo decir esas cosas, tuvo un par de desengaños conmigo en el pasado, pero es que no se entera que la culpa no es mía, por mucho que yo muestre un alma bondadosa en mis pinturas que él no posee es cuestión de segundos que él mismo se delate, no tengo culpa que las damas huyan de él por eso jejeje"

Dijo mientras se recolocaba el flequillo tras la oreja.

"¿Otro artista? Bendita sea Doji, aunque sea aficionado los artistas en esta ciudad somos un enorme grupo, estamos fuera de las terjiversaciones, podemos hablar con tranquilidad y expresar abiertamente nuestro amor por el arte y la belleza...

Como Nozomi-san... una mujer... interesante, su desparpajo, su crítica mordaz y su berborrea hace que cualquier hombre obvie que acaba de insultarle incluso que ya ha dejado los veinte hace tiempo jejejeje Una encantandora compañía para beber pero nunca alguien con quien debas pelearte si no quieres salir en los panfletos al día siguiente con una sátira a tu costa jejeje

¿Yo? ¿Ahora mismo? Pues me hayo en un proyecto... controvertido y que dará mucho que hablar..... Pero es "secreto" jajajaja vale, más bien secreto para todo el mundo menos para alguien que ama la pintura y sobretodo que me ha salvado de esas chicas jejeje

Se trata de un.... una serie de cuadros sin igual... me podrían costar la vida, es cierto, pero pasaré a la historia por ello entonces jajaja deberán dejarme que los exponga y no darle revuelo si quieren que no surta efecto...

Se trata de siete cuadros, con siete damas... a cual más hermosa... y sin títulos... pero en los que la temática hable claramente de cuál es.... Son... las siete mujeres del Imperio que reprensentan los siete pecados más temidos....

¿Qué le parece?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom May 24, 2009 10:14 pm

-También morimos por el emperador -añado levantando la taza a modo de un brindis esperando comprobar su reacción -Y para la mayoría de los samurais que nunca entrarán en la Ciudad Prohibida también es una ilusión... pues nunca tendrán la certeza siquiera de que exista, así es la vida del samurai, del imperio -sigo poniendo especial cuidado en cada uno de los músculos de su cara en estos momentos.

-Otomo Tanuki... eso era. Como veis soy un desastre para los nombres je je. Sin embargo, en el caso de Nozomi-san, por lo que he oido no goza del favor de nuestros superiores pese a sus cualidades innatas... ¿no es extraño desperdiciar de esa manera todo ese talento grulla?

Bueno, no se hace antipático, desde luego, casi podría llegar a caerme bien este tipo. Aunque por alguna razón no consigo fiarme de él del todo... ains los prejuicios, qué malos son.

-No os preocupéis por mi, no tengo intención alguna de disputaros el favor de los nobles -explico mi forma de ver el arte entre bromas -Yo pinto principalmente para mi mismo... por suerte o por desgracia nunca sufriré lo que vos -digo indicando la dirección del vestíbulo de entrada -Yo busco el equilibro mediante la concentración en el lienzo, no el reconocimiento.

Por los kamis que casi me atraganto con el sake al oir semejante barbaridad, y sin embargo tiene algo de genialidad -¿Que qué creo? -repito entre risas -Creo que sois un loco Kitashi-san ja ja... ¿y qué es la locura si no el ingrediente principal de los genios? -añado con una reverencia pomposamente ridícula

-Oh pero por favor no podéis decirme algo así y no desvelar el secreto completamente... ¿quienes son las elegidas? y algo más ¿las enlazaréis directamente con los pecados o lo dejaréis a la prolífica imaginación de los espectadores más "cultos"?
No temáis, os aseguro que el secreto está a buen recaudo conmigo. Jamás haría algo que dañara ninguna expresión artística... el arte es la herencia más valiosa que La Dama Doji nos ordenó preservar
-digo en un tono mucho más solemne.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun May 25, 2009 8:52 am

Kitashi parecía tranquilo mientras hablabas, incluso distraido, menos en el brindis, que sonrió y alzó la copa de buena gana, pero el resto simplemente pareció asumirlo como algo natural, como lo que era, pues tus palabras ni mucho menos eran incorrectas.

Si finjía que no le interesaba demasiado la política o que no gesticulaba en detrimento del Emperador o era porque parecía lo que era o te estaba engañando muy bien.

Kitashi, riendose mientras bebía sake dijo:

"Si consigo triunfar con ese trabajo me dará igual que me exilien a las islas de la Seda, porque sabré que he triunfado jajaja

Soy un hombre amante de las artes, y de las mujeres en especial, pero quizás me pase un poco como a Nozomi-san... llega cierto momento en que la libre capacidad de hablar y expresar nos vence y, el problema es que somos muy bocazas.... jejeje

¿Y cómo será?

Pues para empezar nadie tan siquiera nunca podrá decir que los pecados son los principales, pues pienso extender el "concepto" a través de rumores, eso lo hará todo más divertido.

Aún no tengo a mis siete mujers pero... ya cuento con... Soberbia, Avaricia, Envidia, Ira y Lujuria... ¿No está mal neh? El problema es que los otros dos.... me son difíciles... porque quiero que sean mujeres de incuestionable belleza.... casi mágica...

EStarán en poses distendida, en jardines, camastros, rodeadas de la esnecia del pecado pero nunca de manera que se diga que son ellas el propio..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun May 25, 2009 12:49 pm

-Os faltan gula y pereza, si no me equivoco... aunque no es que sea un experto en filosofía de origen gaijin, pero los pecados son siempre pecados.
Mas la libertad de expresión en el arte no puede ser nunca uno de ellos, así que os doy todo mi apoyo, por insignificante que sea.

Vaya, tal parece que voy a tener que sacarle la información con cuentagotas. Y no es que me importe mucho a quien vaya a ofender con su obra, pero la cuirosidad en los artistas es innata.

-Si lo consideráis oportuno os ofrezco mi punto de vista imparcial, por si queréis escuchar alguna idea improvisada. Yo uso esto a menudo, las primeras impresiones de otras personas a veces me dan pistas sobre ese siguiente movimiento que estaba a punto de realizar pero ni yo mismo me daba cuenta... ¿sabéis a qué me refiero? -o sea, que si me explica las que ya tiene, o me deja verlas, le diré lo que se me ocurra sobre las otras.

-Aunque obviamente yo no conozco a tantas... mujeres como vos en esta ciudad, tal vez una escueta idea exterior tome cara y nombre en vuestra mente.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun May 25, 2009 1:19 pm

"Cualquier idea será buena, pues esos dos pecados se me quedan a medias... no encuentro mujeres que me gusten para encuadrarlas... es que obviamente es difícil, pues una verdadera belleza no caerá en la gula... o no cómo se entiende... y en la pereza... esa es diferente.... sin embargo aún estoy buscando el toque que le falta...

Venga... Adivinar, algunas son muy fáciles, puede que por ella sea tan problemático que lo publique...

Por lo menos tendréis claro Sobervia...

A Ira, por ejemplo, no la conocéis, pero sí a su ayudante... mujer cruel donde las haya si la has ofendido...

Avaricia acaba de estar hace un rato a vuestro lado, bien es cierto que me he tomado ciertas licencias, pero es que una mujer que eclipsa de esa manera el cielo y parece sacad del Chikushudo no puede tener oto pecado que no sea la avaricia por la belleza...

Lujuria es la única mujer que todo el Imperio desea sea cual sean sus colores, porque muchos estarían dispuestos a caer en la rueda del kharma con tal de que haya sido entre sus piernas...

Y Envidia.... ella claramente nunca lo dirá, pero de ser la mujer más hermosa que todo el mundo creyó en el reinado de Okucheo a una segundo puesto no creo que a nadie realmente le agrade...

¿Lo véis mejor?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun May 25, 2009 5:49 pm

-Vaya, espero que no seáis un cortesano bayushi disfrazado preparado para usar mis palabras contra mi -bromeo -pero si tuviera que adivinar... veamos -digo llevándome una mano al mentón
-Tal como lo decís supondré que para la soberbia habéis escogido a la altísima madre emperatriz Hantei Yukirohime-sama... aunque la verdad es que yo la veo antes en gula... por el poder, claro. ¿Ira para Otomo Asano-sama entonces? -sonrío -Avaricia para Hatsuyo-san, oh sabed que eso es muy condescendiente, pero acertado qué duda cabe, lujuria para aquella escorpión tan famosa... no recuerdo su nombre, la sensei de las damas escorpión especializadas en seducción, y para la envidia aquella Kuni... la llamaban "La Flor Gris" ¿me equivoco? Si no recuerdo mal incluso es la daimio de esa familia.

Desde luego no es publicidad a favor del gozoku precisamente, no... aunque bien puede ser mi subconsciente.

-No son malas elecciones, pero al no usar la imagen de ninguna grulla correis el riesgo de que entierren el talento de vuestra obra entre montañas de reproches por supuesto uso político del arte... lo que distraería la atención de la verdadera magnitud de vuestro logro... veamos quedaban dos vacantes ¿no? gula y pereza o tal como yo lo veo soberbia y pereza... veamos, siempre desde un punto de vista hipotético y artístico claro, la rectísima Doji Aki-sama no desentonaría en la pereza pues las malas lenguas dicen que su aparente hiperactividad es superficial y que en realidad la embajada es dirigida por sus consejeros.

Relleno las tazas de sake con buen pulso aún mientras pienso en todo lo que implica esto y lo poco que parece querer expresar Kitashi más allá de su propia... soberbia. No puedo evitar reirme -Lástima, pues creo que el más indicado para la soberbia seríais entonces vos mismo, Kitashi-san, por querer llegar tan alto con vuestro arte... um, tal vez podríais transfigurar vuestro retrato en una preciosa e indocumentada artista Kakita.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar May 26, 2009 8:24 am

Kitashi casi escupió de golpe el sake cuando hicistes la sugerencia de Pereza, pero esto fue debenido por la terrible risa que le entró.

"¿Aki-sama Pereza? jajajajajajajajajajajajajaja si claro jajajajajajajajajajaja si acaso dí más bien Gula por el control jajajajajaja Por todos los kamis, si en esta Embajada no se mueve una hoja sin que ella lo sepa jajajajajajaja

Si, es cierto que sus ayudantes hacen mucho, porque ella está mucho tiempo dandole caña a los Escorpión pero me temo que son sus ayudantes por algo, porque ella les hizo una serie de pruebas brutales, una criba de eficiencia, lealtad, sabiduría y demás...

jejeje que cosas las vuestras... pereza dice.... jejeje"

Poco a poco se calmó más y tras beber un gran buche prosiguió.

"Pero claro, meteré una Grulla, quizás incluso sea Aki-sama, aunque me pueda matar por ello... jejejeje

Pues... una cosa os digo, Koji-san, todo artista es soberbio, lo diga o no, porque todos amamos nuestras obras como hijos... y todo padre quiere que su hijo crezca y perdure, para que sea feliz... pues la felicidad de las obras de arte es ser eternamente contempladas y admiradas.

Así que gustosamente me colocaría como soberbia jajaja"

Y sin embargo, en aquellas palabras sus ojos había lucido con un tono cálido mientras miraba el vaso de sake y meditaba aquello en voz alta.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar May 26, 2009 2:03 pm

Lo bueno o malo de la filosofía, según se mire -contesto en el mismo tono desenfadado -es que un mismo concepto puede interpretarse de muchas formas según interese a cada cual. Así que dependiendo de lo que cada uno quisiera entender por pereza entendería la relación o no... probablemente cada espectador vería algo distinto ¿no es una faceta curiosa del arte ésa? la cesión por parte del autor al espectador del derecho de interpretación.

Claro que Aki-sama os puede matar, pero tendría que ponerse a la cola, me temo que los Otomo y los Hantei tendrían prioridad en esto como en tantas otras cosas... así que no creo que tuviérais que preocuparos mucho más por las demás una vez descubiertas la ira y la soberbia...

Por supuesto que amamos nuestras obras, y es como debe ser
-contesto aintiendo con la cabeza en aprobación -A fin de cuentas somos nuestros peores críticos a menudo y si permitimos que los demás las contemplen es porque hemos puesto en ellas todo lo que teníamos y no hay nada de lo que avergonzarnos entonces... somos, no, debemos ser un punto soberbios.

Es más, es junto con la libertad de expresión la prerrogativa de los artistas, y nunca debemos renunciar a ellas por mal que nos pueda hacer de forma individual, eso sería traicionar a nuestro ancestro el señor Kakita.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié May 27, 2009 10:29 am

"Bueno...dijo Kitashi entre risasLa verdad es que no encuentro mejor muerte que por las manos de una mujer... jajaja pero espero hacer de mi obra lo suficientemente hermosa como para que incluso las aceptadas sientan una punzada de vanidad y piensen que pueden pasar a la historia por mi mano, literalmente jejeje

Ese tipo de cosas son las que hacen que las mujeres sean capaces de perdonar casi todo jejeje se lo aseguro... Además, creo que antes de la exposición me auguraré unos buenos yojimbos.... jajajaja ¿conoce alguno que quiera correr esa suerte?

Je... jeje...

En fin, amigo mío... ¿y qué me decíais que solíais pintar vos?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié May 27, 2009 4:55 pm

-En el caso de la madre emperatriz veo poco probable esa condescendencia. De por seguro está convencida de que ya tiene un lugar reservado en la historia... ya sabéis: quien dió a luz al "nuevo orden" -digo en un no tan sutil doble sentido. Si Kitashi tiene algún interés en la política, lo cual dudo ya enormemente, se revelará ahora -así que si vuestro cuadro no mejora eso, lo considerará un empeoramiento y... bueno, quizás tengáis lo que deseáis después de todo -río levemente... aunque eso dependerá del género de su verdugo, claro.

-¿Enfrentarse a las mujeres más poderosas y vengativas del imperio y hacer frente a sus legiones de fanáticos seguidores?
-repito medio en broma medio en serio -Oh, seguro, seguro que encontráis muchos... porque yo ya tengo ocupación... que si no...

¿Yo qué pinto aquí? Buena pregunta -Pues estoy bastante interesado en los estilos gaijin... esos holandeses* Mi última obra ha consistido en la decoración de una pieza cerámica del maestro Kakita Sho, que es el único trabajo que he realizado hasta ahora aquí... esta ciudad no deja mucho tiempo libre, os lo aseguro.

OUT: (*) los japoneses llamaban holandeses a cualquier extranjero europeo, no se como se traduce eso en rokugan, ¿merenae? pero la idea es esa, los gaijines más lejanos.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié May 27, 2009 7:51 pm

OUT
Gaijin quedaría mejor, pero si queremos frikear mucho llamalos vendelios que son los holandeses de septimo mar que es la parte occidental del mundo.
IN

Kitashi ni pareció darle demasiado importancia a lo de la Madre del Emperador, más allá de lo que se rio imaginandose la orda de lameculos que irían por él, como bien apuntó en decir, más bien parecía en todo esto un bohemio despreocupado y quizás demasiado seguro en su suerte o quizás en sus contactos como para mantenerse vivo o por lo menos en el panorama cultural.

"Oh! ¿En serio pintais de ese modo? Que interesante... pues deberíais hacer que Noriko-sama os viera, es una de las Damas de Compañía de la Ama, nadie se convierte en famoso sin que ella lo haya validado, es una mujer con mucha sensibilidad artística, y en general, increible para ser una Otomo vamos!

Pero hablando en serio, este Imperio tiene la suerte que a su Alteza la Gran Madre le apasionan las artes y una dama se ocupa personalmente de hablarle de lo nuevo, y puede que eso le interese... aquí las modas van tan rápido que podéis llegar a ser la sensación, claro está, lo difícil no es llegar a la cresta como mantenerse...

Algún día debéis dejar ver vuestras obras... Yo tengo un despacho en el ala de los artistas pero también tengo un estudio privado en mi casa en donde hago la mayoría de las cosas, las traigo aqui para retocarlas, porque claro, aquí discreción... poca, ya me entiendes... imaginate que esas chiquillas supieran que estoy trabajando en algo nuevo... no pararáin hasta entrar en mi despacho...

Ah! Eso me recuerda una cosa! Ya que sois un colega artistas, aunque sea a tiempo parcial, deberíais veniros alguna que otra noche conmigo, los artistas solemos juntarnos por las noches y lo pasamos en grande en fiestas privadas y bebiendo todos juntos...

¿Qué me decís? ¿Vendréis algún día?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue May 28, 2009 10:03 am

-Tuve el placer de conocer a Otomo Noriko-sama anoche, en una fiesta en casa de Doji Higshikawa-sama... una hermosa persona, la Otomo obviamente -bromeo -un aura encantadora digna de una hija directa de la Dama Doji, verdaderamente... no me imagino qué puede haber hecho de mal en una vida pasada para acabar siendo Otomo -bajo la voz con el chiste, tampoco es plan de llamar la atención en exceso.

-Tenía pensado acudir a unas jornadas sobre arte de las que me habló vuestro buen amigo Otomo Tanuki-sama... no se exactamente en qué consistirán, pero si tengo ocasión intentaré esbozar alguna composición de ese estilo... aunque no es que la fama fuera una de mis prioridades cuando llegué a esta ciudad; no es que la rechazara, simplemente no albergo deseo alguno sobre ella, ya sabéis, así es más fácil encajar un rechazo -sonrío.

Vaya por fin un poco del espíritu bohemio tan característico de los Kakita, creí que todos los grulla en esta ciudad eran medio Dojis. Sin embargo es peligroso en ciernes de vérmelas con escorpiones enfadados... ya veremos, siempre puedo encontrar un excusa en el último momento -Nunca rechazaría la invitación de un hermano Kakita -digo al fin -Tengo entendido además que entre los artistas los temas entre clanes quedan aparcados ¿no es así? Eso es digno de verse -Y de creerse, pero no es el caso.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue May 28, 2009 11:01 am

"¿Las jornadas? Si claro, lo que van a hacerse es que apartir de mañana van a abrirse salas por toda la ciudad, y exposiciones al aire libre, van a hacer la "ruta de las artes" en la ciudad, y cada día van a ir renovandose las obras, las que puedan claro, por lo que se necesita muchos artistas, muchas obras y mucho esfuerzo... es lo que tiene esta ciudad...

Sonrió. Mientras miraba el fondo del vaso de sake vacío y tomaba la botella con la otras mano Kitashi dijo:

"La fama a unos gusto y a otros encandila jajaja No, pero lo cierto es que sin ella uno nunca puede llegar a hacer todo lo que quiere, se necesita patrones, se necesita dinero y tiempo y eso si eres un don nadie no se puede hacer... Yo cuando llegé a esta ciudad era un apatronado de media clase, pintaba lo que podía y sobrevivía un poco de otra manera, aunque mi familia no es ni mucho menos poco adinerada la vida de un bohemio es cara jajaja por mucho que digan, pero actualmente puede dedicarme a pintar lo que quiera, cuando quiera, sin plazos, sin entregas... cien por cien inspiración ¡¡es lo mejor!!"

Se sirvió entrero el vaso y casi se lo tragó de golpe.

"Oh! Pues te diré que realmente se dejan los asuntos de clanes en las puertas, la norma principal es que de política NO se habla, tanto es así que omitimos los apellidos al hablarnos, cuando hacemos nuestras fiestas sólo hay individuos, artistas, no clanes.

Es lo mejor, es un pacto de no agresión mutua, lo que se hace allí, allí queda. Porque si uno hablara lo podrían hacer todos, y allí, amigo, no hay nadie santo jajaja"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue May 28, 2009 8:24 pm

-Si, entiendo a lo que os referís; pero la fama se retroalimenta... vaya qué hermosa palabra ¿verdad? "retroalimentación" y rara vez hay oportunidad de usarla... en fin, decía que cuanto más famoso eres más se espera de ti y por lo tanto más trabajas, lo que a su vez incrementa tu fama... es un círculo del que es complicado salir porque a nadie le gusta renunciar a dejar huella en el mundo, pero exige una dedicación plena que al menos yo no puedo dedicarle... ahora estoy al servicio de una dama como yojimbo, Doji Kamoko-sama, la hermana de Doji Aki-sama... ah y como se os ocurra relacionarla con un pecado yo mismo os retaré contra todos vuestros guardaespaldas -digo riendo en tono alegre.

-Eso suena utópico... la verdad, para seros totalmente sincero, no estoy seguro de que lograra nunca no desconfiar de un escorpión incluso omitiendo su apellido... precisamente sus máscaras son un recordatorio de eso... tal vez si se las quitaran -pienso en voz alta, la verdad es que por eso no desconfié de Hatsuyo. Suena poco sólido pero... -Aunque la verdad, no me importaría comprobarlo personalmente... claro que no se si estoy preparado para tirar mi reputación por tierra ya tan pronto en una de esas depravadas fiestas de las que me habló Otomo Tanuki-sama ja ja ja

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie May 29, 2009 11:29 am

"Ah! ¿En serio? Vaya, Aki-sama no hace más que hablar de su hermana, bueno, eso era antes que viniera, supongo que como mujer estricta que es no le gusta que los demás sepan como es... Pero yo sí lo sabía, me suelo fijar en esos detalles... Me acuerdo que me di cuenta la primera vez que Aki-sama me compró un cuadro personalmente, para ella, para su casa...

Era el cuadro de una playa de Kyuden Doji, muy simple, con el mar picado, pero especilamente me gustaba, transmitía paz... la verdad es que incluso me costó separarme de él... jeje...

Estaba en mi estudio, ella entró de golpe, como siempre, ordenando ya algo cuando se quedó inmóvil mirando el cuadro. Yo que me había levantado de golpe de la silla en donde pintaba quedé algo perplejo, me acerqué a ella y le pregunté despacio y con cuidado si era de su agrado.

Puede que fuera una de las pocas veces que he visto sonreir a Aki-sama, y es una lástima pues posee una sonrisa preciosa... Era triste y melancólica, pero preciosa.

Dijo poco pero a la vez mucho... Dijo... Que era la playa donde la llevaba su hermana cuando eran pequeñas.

Sólo eso, pero el mohín y la entonación al decir "hermana" me llamó la atención, desde aquel día estuve atento de cada vez que la mencionaba. Siempre de pasada, siempre por "casualidad" y siempre sonreía.

Creo que desde ese momento me cayó bien Kamoko-sama, y no tan siquiera la conozco aún en persona, pero debe ser alguien muy especial para hacerla sonreir así..."

Dijo mirando hacia el cielo que se veía a través de la fusama semiabierta de la sala, donde ya apenas estaba cubierto por nubes y los pájaros volaban como señores por él.

Dio un largo trago y luego cambió su expresión, que se había vuelto más seria a una enorme sonrisa.

"Bueno, las máscaras que llevan tienen reglas especiales, sólo pueden ser pintadas y nada de enterizas, porque había que pensaban como tu, en pasado digo.

Jejejeje Tanuki-san es un mentiroso, si, no negaré lo de la depravación jajajajaja pero que te diga él lo que hace jajajajaja Lo ves, eso no lo hace, y es por algo, porque si se calla debe ser peor que nosotros, mil veces, lo nuestro ni es pagado ni no es consentido jejejeje aunque claro, todos son habladurías en esta ciudad, incluso te digo yo que todo lo que hayas oído de mí y de esas fiestas es tan falso como que es verdad!"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie May 29, 2009 1:48 pm

-La playa de Kyuden Doji... vaya sois muy observador Kitashi-san; es verdad que ése es el ingrediente principal de un buen artista.
Doji Kamoko-sama también tiene a su hermana en grandísima estima, eso lo podéis jurar... pero claro, los puestos que ocupan hacen que no puedan mostrarse tal y como desearían... afortunados los que pueden seguir siendo niños toda la vida
-digo levantando la taza.

Por lo último que había averiguado parecía que comenzaba a clarificarse que Aki-sama no estaba involucrada directamente en el gozoku, lo cual ahora le alegraba. Sin embargo eso planteaba entonces la cuestión de dirigirse a ella abiertamente y explicarle la situación... si Kamoko-sama no lo hacía tendría que tener un motivo.
Es algo que tengo que plantearle a mi señora, contar con la colaboración de Doji Aki tendría innumerables ventajas, y quien no arriesga...

-La verdad, prefiero no saber lo que hacen los Otomo en sus fiestas privadas -comento entre risas con un además expresivo de la mano -os lo aseguro, antes me sacaría los ojos con mi katana que presenciarlo.
Pero lo cierto es que habéis picado mi curiosidad por vuestras reuniones... no estoy seguro de encajar, ya sabéis, mi primer juicio sobre lo que veo es siempre como un soldado... cosas del adiestramiento, mas ahora no puedo evitar querer verlo con mis propios ojos.

Este Kitashi es agradable, ya echaba de menos la decadencia Kakita ju ju, sin embargo no parece un aliado de fiar. Al menos tampoco un enemigo.
Debe de ser hora de volver con Kamoko-sama... ahora que lo pienso no tengo ni idea del tiempo que nos queda.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie May 29, 2009 3:02 pm

"Si os pica la curiosidad veniros aunque sea una noche os prometo que os enganchará y querréis volver... jeje

¿Como un guerrero?? jajaja incluso los guerreros dejan de pensar con la katana adecuada cuando están tan bien rodeados de mujeres, y muchas de ellas que han bebido demasido jujuju

Como os digo es mucho más entretenido que los Otomo en donde no hay diversión si alguien no muere luego por un fallo cometido.

Y si sigues dudando, pues mira, por ahora yo sigo vivo, es decir, no habrá realmente mucho interés en romper el pacto, y eso que te advierto que a mi realmente me quiere mucha más gente de lo que me gustaría verme de camino a otra reencarnación jujuju"

Pues si, el tiempo volaba, ya casi debía ser la hora de irse arreglando...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Cerrado