Día 3º.- Mañana- Embajada Grulla

Registro de las Historias de OU.
Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Jun 09, 2009 10:26 pm

Me encojo de hombros -Jugar con katanas es la forma más rápida de morir... pero ¿celos decís, mi señora? Si, definitivamente -sonrío.

-Ahora mismo de Torachan... hace un rato de la seda que cubre vuestra piel... pero ¿de Otomo Nishi-sama? ¿Porqué? -reí -Yo sólo soy un samurai de bajo rango y os he robado un beso... mientras que él con todo su poder tiene que haceros regalos a diario -sonreí malvadamente.

-Tampoco es que tema cortar las flores de su jardín, porque creo que aunque atrajese su ira vos me protegeríais... veréis creo que os resulto interesante porque de lo contrario no os habría importado contestarme si conocéis o no el reverso de Nishi-sama... oh y me habríais tirado de vuestra casa a patadas en cuanto os puse la mano encima.

Pero hay algo más, vuestro orgullo. Permitir que el Otomo barriera de un plumazo a quien se os acercara sería reconocer que sois de su propiedad como vuestro ese gatito... y dudo que una mujer tan hermosa como vos hubiera llegado tan lejos sin toneladas de orgullo.

Si alguien le había hablado antes a Yashiko con este descaro me corto las venas ¿Te parece eso suficientemente interesante? Ahora si que me estoy jugando el pellejo, ju ju.

-Se que estoy siendo presuntuoso, y lo lamento
-digo sin dejar de sonreir -pero el riesgo bien vale la pena -digo llevándome los dedos al lugar de mi boca que saboreó la suya
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Jun 10, 2009 11:35 am

Yahiko comenzó a reirse mientras se tapaba la boca con la mano y con la otra sostenía al gatito.

"Sin duda, Koji-san, cuanto menos sois divertido... Pero no sé si realmente queréis escuchar las respuestas a vuestras preguntas... dichas o no...

Pero lo que os aseguro es que impedir que Nishi-sama haga lo que quiera no es cuestión de tener o no orgullo, es cuestión de posibilidad o imposibilidad, por mucho que un cerezo quiera ser un melocotonero no lo será, al igual que a la Lengua de Oro le es imposible no conseguir todo lo que desea...

Sin embargo hay personas como vos.... y como yo... a las que nos gusta tentar a la suerte... Tora-chan es muestra de ello, fue un desafío ganado esta mañana. Un día más para disfrutarlo, un día más que mi imprudencia me acerca a la serpiente que puede planear comerme... Pero mientras tanto, un logro conseguido.

Yashiko te miró a los ojos y sonrió

"Así que los dos somos adictos a las apuestas arriesgadas... pero yo no sé vos... yo odio perder..."

Luego anduvo un par de pasos en dirección al pasillo exterior y se paró un segundo antes de volverse y decirte:

"¿Seguimos pues por el camino del suicidio?"

Tras lo cual volvió a sonreir
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Jun 10, 2009 5:57 pm

-Hasta el infierno, mi señora -sonrío.

OUT: voy a vender mi alma en cómodos plazos y volvemos enseguida ^^

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Jun 10, 2009 6:32 pm

OUT
a la subcamara pues
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Jul 02, 2009 3:11 pm

-Y aún así nos sentimos orgullosos de barrer nuestro dojo -digo con una sonrisa mientras comienzo a andar hacia donde indica -Pudiendo tenerlo todo nos conformamos con una escoba. -Notatsu-sensei puede esforzarse cuanto quiera; pero un Hantei nunca entenderá el iai porque nunca sabrá la importancia de barrer las hojas.

-Sochu, eso es -grandes cantidades es lo que necesito ahora mismo; ingentes -Os sigo.

-No es tan fácil -suspiro -No es que esté enamorado de ella... ojalá fuera tan sencillo, ju.
Me temo que soy una carpa tratando de remolcar un barco pesquero. Yashiko-sama representa todo lo que siempre había creido que defendíamos los kendokas Kakita... pensaba que el esfuerzo de mi entrenamiento iba dirigido a proteger a personas como ella.
¿Y ahora es el enemigo?
-digo siendo mi voz no más alta que un susurro -No consigo verla así... mi alma me pide que la proteja, que la salve de ellos, pero se que soy yo el que sería arrastrado sin remedio -siendo sinceros ¿qué diferencia real hay entre Kamoko-sama y ella? ¿Sus métodos, su filosofía? Yo no tengo derecho a juzgar a los nobles a los que sirvo, así lo dice el bushido.

-¿Eso se me pasará? Veréis, no se si deseo que eso suceda, porque entonces, sin los ideales con los que he crecido como samurai, ¿qué me quedará?
Preferiría estar en cualquier sitio que no fuera esta maldita ciudad, no saber nada de lo que ocurre.

En fin, parece que sabéis mucho del tema... a fin de cuentas sois su hermana, claro ¿cual es el siguiente síntoma de ese supuesto mal?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Sab Jul 04, 2009 11:05 am

"Se puede simplificar muchas cosas pero los sentimientos humanos son la excepción.... es lo más complicado, cómo enseñar que parte del alma de la espada irradia en la más mínima relación... la espada, el dôjo, la escoba...

Y no sólo eso... sino tambiçen el resto...

Tendemos a equivocarnos cuando tratamos de conseguir llegar de manera fácil a lo alto de una montaña difícil de escalar... en esta vida nada se consigue de manera sencilla, ni cuando lo parece, pues no vemos la concatenación de actos que de forma casual pero forzadamente extraña ha hecho que lleguemos a ese punto..."

Te indicó que la siguieras por la calle mientras veías como todos los viandantes la saludaban, esta vez, al contrario que a su hermana que la miraban todos con deseo o envidia, en los ojos y palabras de los vecinos había respeto hacia "Kirako-sensei" como la nombraron más de una y de dos veces.

El restaurante estaba cerca, era amplio en su zona baja, de dos plantas particularmente, y aunque tenía un aire austero, el interior era bien acogedor, con sus mesas separadas por biombos y un gentío interesante. Una camarera os llevo hasta una mesa y se permitió el lujo de aconsejar a una Kirako que parecía clienta habitual.

Una vez con sake y sochu, en cantidades importantes, por delante y algo de picar, ella prosiguió.

"Si fuera sólo amor, Koji-san, no estaríamos hablando del mal del que hablamos...

Todo hombre que conoce a mi hermana de una u otra forma suele quedar inmerso en su mundo y por tanto sucumbe a las enfermedades que en este se hayan...

Palpitaciones, imaginaciones, desvaríos, no dejar de pensar en ella, nerviosismo, estres, mucha parte de irracionalidad y el peligroso y siempre presente intento de posesión por completo...

Los "Síntomas" van cambiando y remitiendo, pero no suelen ir a mejor, usualmente, tras vuestro estado, vuestra mente empezará a ser ocupada por ella, cada vez más y más, y eso os hará empezar a descuidar vuestras actividades, y no sólo la espada...

Eso nos llevará a la siguiente fase, en la que vuestro mundo se resentirá mientras ni tan siquiera os dais cuenta, pues ella empieza a ocuparlo todo...

Entonces es cuando llegamos al inicio de la fase más peligrosa... pues empezaréis a sentir celos de todo lo que la rodea...

Y esta fase.... en más de una ocasión.... ha llevado a la muerte, en esta ciudad, si no eres listo, te pueden descubrir con el juguete de otro. Y aquí es usual que se pague... con la muerte."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Sab Jul 04, 2009 6:33 pm

No entiendo ni media palabra, por eso Kirako es sensei y yo no... supongo. Lo importante para los sabios es mantener el mito de su sabiduría hablando de manera ininteligible. Hum, quizás acabo de dar otro paso hacia la iluminación.
Vaya, qué sarcástico estoy hoy, mejor me callo un rato, si.

No tardo en llenar las tazas de sochu en cuanto estamos sentados con toda la galantería que pide la etiqueta y mi sangre grulla. Saboreo un sorbo y engullo el resto enseguida.

-Yo deseo servir a la grulla ¿porqué tiene que ser tan complicado? Si la odiara también ocuparía mi mente... no es fácil luchar de pronto contra aquellos ideales que siempre has querido.

-Otomo Nishi...sama. No es que necesite a Yashiko-sama para que me considere su enemigo tarde o temprano, ya sabéis porqué está aquí mi señora... y francamente prefiero plantarle cara y morir con la dignidad con la que otros no viven que bailar para él y sobrevivir unos meses.
Pero no quiero hablar de eso... entiendo que lo que queréis decirme es que tengo que ignorar a vuestra hermana ¿no es así? Sacarla por completo de mi mente
-eso es más fácil de decir que de hacer, pero bueno -¿Y como puedo hacer tal cosa sin salir de la ciudad, sin abandonar la corte, sin dejar de verla cada día?
Necesitaría otra cosa con la que llenar mi mente; en el tatami, o cuando pinto, no me cuesta esfuerzo concentrarme y dejar la mente en blanco, pero la corte no es mi escenario. Allí no se hacerlo.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Jul 05, 2009 11:27 am

Kirako dejó una media sonrisa en su cara y dijo despacio y con un tono primero susurrado que luego se fue intensificando.

"Simplemente.... no puedes....

No hay cura para este mal, cada uno llega a un final distinto dependiendo de sus actuaciones con los "síntomas" y sin duda, odiarla o tratar de no verla sólo lo empeorarñá, los he contado por docenas con esa técnica, al final... terminan partiendo de la ciudad o si tienen que trabajar aquí con graves repercusiones para su trabajo. Pues si sólo dependen de si mismo comienzan a descender en la sociedad, al esquivarla obviamente esquivas el éxito...

Y sino dependes de ti mismo, como en vuestro caso, y encima servís a alguien de su esfera.... tenéis que tener cuidado, porque no sólo peligra vuestra vida o trabajo, después de todo el trabajo de yojimbo requiere mucha concentración...

En cuanto a Nishi-sama.... dejadme daros un consejo... No hay posible solución decente si él os pone en su punto de mira... Sólo hay soluciones menos horribles, pero no "finales buenos".... La historia de ese hombre habla de por si sólo...

Así que haceros un favor, y si queréis jugar con mi hermana, hacedlo, pero tened cuidado, por vos mismo... la discreción es un bien muy apreciado en esta ciudad... porque aunque él lo sepa, porque lo sabe todo... si actuas de una manera que le parezca cuanto menos "interesante" o quizás sólo con un "correcta" baste.... puede que estés salvado...

Y sino eres capaz de eso te recomiendo que te alejes de su furia, se puede seguir con los síntomas de mi hermana, se puede seguir "amándola" pero sin despertar su ira, todo el mundo sabe cómo se hace eso.... "Se mira pero no se toca"...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Jul 05, 2009 3:01 pm

-Si el panorama es tan desolador -digo mirando el fondo vacío de la taza mientras la muevo jugando con una gota de sochu -no se qué alternativa tengo -eso de mirar sin tocar no es para mi, preferiría volverme a tierras Kakita.
Por eso no decía ignorarla, o al menos no sin llenar mi mente de otra cosa -volver al camino fácil, recurrir a actos rastreros... qué poco heroico usar así a Kirako, pienso mirándola discretamente por encima del borde de la cerámica.
Si no apreciara tanto el exotismo, lo prohibido, no me pasaría esto. No estoy enamorado de Yashiko, eso lo se, pero puede llegar a suceder. Quizás podría hacer un esfuerzo por enamorarme antes de Kirako... ¿se puede forzar algo como eso? La sabiduría popular dice que no, pero friamente creo que sólo tendría que fijarme en la montaña de virtudes que tiene y dejar que la química del organismo humano hiciera el resto.

Puse una cierta cara de asco cuando volvió a mencionar a Nishi. Detesto a los Otomo, amontonan bajo sus sedas negras todos los defectos de la casta samurai y alguno más.
-Pero os preocupáis demasiado por mi -hablo dedicándole una cierta sonrisa mejorando mi aspecto notablemente -Me halaga, pero quien está metido de lleno bajo la amenaza Otomo es vuestra hermana. A mi no me gusta jugar, es ella la que duerme con serpientes... ¿son amantes? -pregunto a bocajarro tanteando más la disponibilidad de la kendoka a confiar en mi que las costumbres de la ciudad prohibida.
-El caso es que no estoy enamorado de Yashiko-sama, os lo aseguro... reconozco que tengo cierta tendencia a desear sacarla sana de la guarida del ogro, pero se que si lo hago lo despertaré y ella será la primera perjudicada... y desde luego no me voy a quedar en la cueva a jugar.
No se si entendéis los símiles
-río apurando otra taza y rellenando la suya, si no beben los dos no tiene la misma gracia -se me dan mejor las espadas que los poemas... lo que me recuerda que tenéis que enseñarme aquella kata con la canica, Doji Kirako-san... ¿os importa que os tutee? -siempre puedo argumentar que es la bebida, no que la esté "explorando" Aún recuerdo aquel gesto con el cuello del kimono.

Tal vez juntos tengamos más oportunidades, tanto de rescatar a Yashiko como de acabar con los ogros que corrompen la morada del Hantei.

Eso si es que no me convierto en uno respirando el aire emponzoñado de este agujero que tenemos por capital.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jul 06, 2009 11:09 am

Kirako bebió despacio mientras se llevaba su mano izquierda hacia el cabello que le caía por encima del hombro derecho y lo recogió de manera que hizo que toda su larga e impoluta cabellera del color del ala de un cuervo pasara por encima de este mientras parecía meditar tus palabras en un fondo de un vaso vacío.

"El panorama no es desolador... sólo complicado... y difícil...

Existen las soluciones, pero no las tendréis fáciles, pues sea negandose a uno mismo el amor, simplemente instintos o admiración por una persoanlidad como la de mi hermana... pasa por el sufrimiento del autocontrol...

Pero estoy segura de que vos podréis con ello...

Y no es que me preocupe demasiado.... ni poco... pero a nadie que tenga algo de honor le gusta ver cómo otros duermen entre nidos de serpientes... Ni vos ni a mi propia hermana... por supuesto...

Aunque me temo que de ella y de sus límites no puedo responderos... sufría tanto antes al saber los detalles de sus... quehaceres que dejamos una paz entre ambas...

Ella puede comprender pero no entender que yo muera en un duelo... pero prefiere no saber cuántas veces mi vida puede estar puesta en peligro innecesariamente y yo... estoy en la misma situación con respecto a sus flirteos con la muerte en la política... y no sólo en esta... Así que no puedo saciar vuestra curiosidad... en un tema tan... complicado..."

Kirako sonrió muy despacio en una mueca contenida pero muy hermosa ante tus últimas palabras y con un amable cabeceo asintió al tuteo.

"De hecho... con Kirako está bien...

Lo de la canica es sin duda fruto del... aburrimiento...
sonrió y casi pareció que iba a reirse Bueno, no exactamente, pero desde que empecé a practicar la esfrima de pequeña presumía de buen pulso... eso fue delatando un potencial interesante a la hora de apuntar y hacer daño o atacar donde uno desea...

Pero me temo que lo usé de manera más trivial... Cuando... nuestra madre murió... Mi padre cayó en una profunda depresión... Mi hermana Yashiko acababa de hacer su gempukku y se cargó ella sola la responsabilidad de animar a padre, y de tratar de mantener el estatus de nuestra familia, mientras que yo me dediqué a ocuparme de nuestra hermana pequeña... Akashi-chan... era muy pequeña cuando madre murió y tiene la salud muy frágil, asi que hice funciones... muchas veces estaba meses enferma en cama, y para divertirla comencé a practicar trucos malabares...

Y bueno, el "truco de la canica" es fruto digamos que de eso... aunque actialmente lo uso como práctica habitual para templar mis nervios y mis sentidos...

Que estupidez ¿verdad?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Jul 06, 2009 3:14 pm

Le sonrío -Las dificultades son las que hacen que los hombres, las mujeres incluidas, se superen o desaparezcan. Así que son un glorioso filtro de los cielos para dejar sobre la tierra sólo a los mortales más valiosos para... cualquiera que sea el motivo por el que les interesamos -si es que les interesamos, pero ése es otro cantar.

-Así que brindemos por las dificultades y sus soluciones -digo apresurándome a rellenar su vaso.

-Siento haberos puesto en un compromiso, debo confesar que sólo quería ver si os escandalizaba o me tolerábais el atrevimiento... este sochu es bastante fuerte, esos cangrejos saben lo que se hacen, o quizás todo lo contrario... ya os dije que no era vuestra hermana quien despertaba mi mayor interés -explico con sinceridad militar sin dejar de mirarla, con un tono amable y suave en mi voz.
No me costaría mucho, cada vez estoy más seguro de eso.

No se si debería decirle que a mi me encantaría ver a Nishi o a Jubei en un foso rodeados de serpientes venenosas, sin metáforas. Demasiado pronto para mostrarle mi lado menos caballeresco, quizás. Mejor no.
Todo el mundo es bueno y viva la vida, lo que vos digáis mi señora Doji.

-Kirako entonces -apoyo el mentón sonriente sobre la mano izquierda y me fijo con detenimiento en sus ojos y su rostro -No me parece estúpido, nada más lejos de mi impresión. No digo que atacar y hacer daño no sea una tarea digna para un samurai y su espada, pero, y que el Señor Kakita me perdone, palidece comparado con poder hacer feliz a una niña.
Si los samuráis sólo estuviésemos en el mundo para matar seríamos unos simples tiranos, ogros vestidos de seda. Podéis reiros de mi inocencia, pero proteger a los desvalidos es lo que me mueve a colgar el daisho de mi cintura cada mañana... Kirako-san.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jul 07, 2009 3:37 pm

"Si no me... ponéis más en un parieto de lo que realmente puede ser para otros... Dijo Kirako mientras apoyaba su rostro en su mano y miraba de soslayo a otro lado perdiendo su vista en un tono más íntimo y quizás hasta tímido pero la verdad es que hace tiempo que dejé de juzgar a mi hermana mayor... sobretodo porque todo el mundo tiene defectos, y nadie es blanco o negro... Así que... preferí, quizás cobardemente, alejarme de esa clase de conocimiento... que... me incomoda tanto..."

Terminó diciendo sin mirarte a los ojos, luego tomó la copa rellena de nuevo, y miró a esta. Su rostro, mientras te fijaba estaba marcado por un leve sonrosado en las mejillas mientras que el resto de su piel era del blanco de la nieve imperturbable de las montañas del Dragón. Bebió despacio, saboreando el fuerte pero ducle licor y al final, suspirando levemente dejó una pequeña comisura en sus labios mientras se concentraba en el fondo del vaso.

"Lo cierto es que... no me parece una visión de la que uno debiera reirse... Desde mi punto de vista... el camino de la espada comienza con alguien a quien proteger y a quien servir... siendo esto último no sólo hacia un superior, también incluye a los que nos son importantes...

El día que murió madre... fue el día que comprendí eso... Que por mucho que practicara, por mucho que mejorara... nunca realmente sería capaz a lo máximo sino era consciente que, aunque un samurai viva para la muerte, esto es para proteger... a los que uno ama... No hay que tenerle miedo a la muerte pero tampoco es una filosofía adecuada el desperdiciarla, después de todo la muerte en vano es la más egoista de las acciones..."

Su dedo pasó por enima del borde de la taza mientras con la otra mano se acariciaba el cabello que caía en cascada sobre su hombro derecho, dejando toda la parte del cuello izquierdo resplandeciente justo antes de ser cortada por los kimonos de un azul intenso que Kirako solía portar.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Jul 07, 2009 5:05 pm

-Eso es justo lo que pienso yo también Kirako-san. Algunos creen que los kendokas sólo buscamos una muerte gloriosa, pero en realidad ése es el camino fácil de los débiles.
El verdadero sacrificio es permanecer en este mundo, servir al superior y proteger al inferior.

Miro sus labios y sonrío, y tampoco puedo evitar fijarme en la línea de su cuello, piel blanca que contrastaba con el azul del kimono y sobre todo el negro del pelo.

-¿Os incomoda ese "conocimiento" en general o el que trata sobre vuestra hermana en particular? -pregunto con una sonrisa cómplice -Si no fuera porque yo también soy kendoka me creería eso de que los bushis somos tan castos y puros y sólo pensamos en espadas y estandartes.
Bebo otro sorbo del licor, qué bien pasa, demasiado bien

-El cuerpo, la carne, forma parte del samurai. Negarla como hacen las Matsus, por ejemplo, es una forma de insultar a los cielos despreciando sus dones. ¿No estáis de acuerdo?
¿No son acaso las manos desnudas dignas para defender a tu señor si su vida está amenazada por criminales? Y hasta para matarlos, y como hemos dicho antes, lo que sirve para dañar aún más debe servir para... acariciar, por ejemplo.

-Aunque reconozco que sólo filosofeo; no se como funcionan en la práctica las cosas en un lugar tan apartado del resto del mundo como Otosan Uchi... quizás una sensei se ha ganado ya el derecho a escoger su propio destino
-yo desde luego no me atrevería a negárselo.
-Quizás vuestro señor padre haya pactado ya vuestro matrimonio; seguro que una mujer tan poderosamente hermosa como vos debe tener decenas de pretendientes.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Jul 08, 2009 1:28 pm

Kirako sonrió debilmente mientras apoyaba suavemente su rostro, casi sus labios, sobre una mano que se apoyaba desde el codo en la mesa y te observaba.

"Si fuera fácil el camino de la iluminación a través de la espada, si fuera fácil algún camino a la iluminación el resto estarían vacíos ¿verdad?"

Luego hizo que sus ojos volaran a la mesa, de la botella de sake a su vaso, sus manos se movieron y se sirvió y mirando el licor como era vertido prosiguió.

"¿Tiene hermanos Koji-san? Si los tiene puede que lo comprenda mejor... sino... digamos que el conocerlo todo de los hermanos nunca es fácil... y menos cuando, en cierto sentido yo he tomado el lugar de madre en cuanto a la rectitud de la vía y... las regañinas... Un papel duro, sobretodo cuando no eres la mayor..."

Luego bebió despacio, por un momento una gota salió desde la comisura de sus labios pero antes de resbalar por su labio fue recogida por su dedo, miró la impoluta gota de licor y luego la pasó por los labios despacio.

"No... me temo que los asuntos carnales, aunque no los veo de la forma de las Matsus... son agenos en cierta medida a mi, pero no más que por trabajo... cuidar de una casa, de una hermana enferma, de varios dôjos, de un padre demasiado propenso a comer cosas que no debe, con una hermana que hace demasiados actos imprudentes, sirviendo a Notatsu-sensei.... son suficientes para llenar mis horas del día de preocupaciones...

Padre sólo ha prometido a Akashi-chan, era nuestra mayor preocupación, después de todo es la posee una salud enfermiza... El resto, creo que confía demasiado en nosotras... Mi hermana si que tiene multitud de ofertas... lo cierto... es que no sé las mías... siento cierta vergüenza en estos temas..."

Dijo mientras movía sus ojos hacia el borde de la mesa.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Jul 08, 2009 2:40 pm

-No, no tengo hermanos. Mi... madre enviudó pronto y no volvió a casarse, aunque entiendo a lo que os referís.
No es que tenga autoridad para daros consejos, pero mi madre siempre decía que no es bueno tratar de tener todo siempre bajo control, que resulta imposible y frustrante. A veces simplemente hay que dejar a las cosas evolucionar solas.

Me fijé en lo hermoso de su rostro tímido, en contraste con la Kirako imponente con un arma en la mano, pero igualmente bella.

-Si por mi fuera, creo que sólo el emperador tendría suficiente para ofrecer a una dama como vos. Y pienso que seríais una excelente emperatriz Doji.
Pero lamento si os avergüenzo... es simplemente que no entiendo como una maestra de la espada puede ser tímida. ¿Haríais frente a un demonio en combate singular y un pretendiente enamorado os va a hacer huir? Claro que no
-comento con una sonrisa franca.

-Además, como sensei tenéis una responsabilidad. Todo lo que habéis dicho son obligaciones muy loables, pero no dedicáis tiempo para vos misma. ¿Y si uno de vuestros alumnos os pregunta sobre un romance?
Podríais... no, tenéis la obligación de experimentar el goce y el sufrimiento de la condición humana en todas sus facetas. Cabalgar por las aldeas y los bosques de los alrededores, bañaros desnuda en el mar de la playa, rendir admiradores a vuestros pies y sonreir a vuestros enamorados e incluso enamoraros vos misma... o simplemente pasear por los jardines de la ciudad.

Bajo la mirada hacia sus manos, hasta la mesa.
-Y, eh, a mi me encantaría si... aceptárais, que os acompañara, alguna vez.
Tal vez caiga en ser pretencioso, bueno es casi seguro, pero pienso que podríamos aprender mucho, nosotros, el uno del otro. Sobre todo yo, claro, pero quizás incluso vos
-vaya, eso ha sido bastante sincero. Muy bien, veamos si esto tiene alguna posibilidad.
Cuando levanto la vista noto mi rostro leve pero indiscretamente ruborizado y, no sin cierta dificultad, consigo llevar mi mano hasta rozar la suya.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Sep 02, 2009 9:42 am

El pétreo rostro de la duelista se veía ahora teñido por un color sonrosado tan leve que casi parecía esculpido en su nívea piel y perfilado por las manos de un pintor mientras ella miraba en derredor al borde de la mesa en donde estábais, mientras os escuchaba atentamente.

Una tímida sonrisa apareció en la comisura izquierda de sus labios y casi en un susurro os contrarió.

"¿Qué decepcion verdad? Me temo que es cierto... he peleado en más de veinte duelos singulares a muerte y he vivido para contarlo, he luchado en escaramuzas y mi cuerpo puede narrarlo... pero me temo que esa vida que he llevado... sumada a la que os he contado... han hecho que... no sea una buena sensei en todos los aspectos de la vida... después de todo eso es hasta imposible..."

Terminó en un suspiro avergonzado.

"Parte delo que decís es casi un sueño imposible para alguien de mi posición y por otra parte, no es más que un respiro de la etiqueta de esta ciudad tan ecorsetada...

Pero eso no quita que no me avergüence al reconoceros lo anteriormente dicho... y es que... hasta la Dama de Hielo... que es como me llaman... tiende a avergonzarse en ciertos temas en los que no... sabe como actuar..."

Todo aquello lo dijo mientras su azulada mirada vagaba por los vasos y los resquicios de la mesa intercalándolo con pequeños lapsus hacia tus ojos, en un momento en el que podías ver todo el contraste de esa determinación de hielo perdida, fundida en una timidez inesperada por los asuntos carnales. Después de todo, pudistes pensar mientras, al rozar su mano, ella clavó por un segundo sus pupilas en las tuyas a la vez que el rubor rosado se incrementaba, el invierno siempre es precedido por la primavera... en donde todos los hielos se derriten...

OUT
Uy que peligro de niño... qué pretenderás ahora...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Sep 04, 2009 11:01 pm

Out: Buena pregunta :oops:
In:
Un atisbo de vulnerabilidad, es lo que quería ¿no? Creo que si, aunque no estoy muy seguro ahora. Pero ¿para qué?
¿Como has llegado hasta aquí, Koji? ¿Por qué te complicas la vida? -no puedo evitar pensar.

-Tal vez eso sea lo que os hace tan prodigiosa, maestra -digo retirando mi atrevida mano poco a poco -Que os mantengáis ajena en esos aspectos.

-Sois un ejemplo para todos los estudiantes de vuestro dojo, Doji Kirako-sama
-añadí sonriendo -Y eso tiene un precio; ahora bien ¿cómo saber que se ha llegado a la meta en la senda que uno mismo se marca como samurai? ¿Donde se explica qué es mejora y qué es exceso?
A veces pienso que somos como exploradores buscando el centro de un bosque; al principio sabes que cada paso te acerca a tu objetivo, pero llega un momento en el que dudas si avanzar te está alejando... si te lo has pasado, porque dentro del bosque los árboles te impiden ver los lindes y las referencias son difíciles de interpretar
-en ese momento pensaba en que Yashiko quizás se encontró un día como hoy Kirako, con la meta de mantener a flote al clan grulla, y dudando entre seguir avanzando en esta ciudad, este bosque, o no.

-O quizás no sepa lo que estoy diciendo -sonreí abiertamente -este sochu es endiabladamente fuerte -lo que si sabía es que ni me convenía ni quería que un samurai como Kirako perdiese ni un ápice de su pureza por mi culpa. Era a su hermana a quien tenía que ver vulnerable, esto sólo eran rodeos, el matón de barrio que no se atreve con los mayores y pega a los pequeños -Demasiado licor -repito -Os ruego perdonéis mi atrevimiento, ha estado fuera de lugar, mi señora.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 07, 2009 10:30 am

"No... No os disculpéis. dijo mientras miraba hacia el licor y lo apartaba para servir té somos bushis, nosotros no corremos el riesgo ni de... malinterpretar... ni de que pensamos lo que no es de un simple... desliz..."

Su voz se volvió clara mientras hablaba a la vez que su palidez se recobraba casi en un segundo de frialdad, no despechado, simplemente, como todo ella, comedido. Pareció tragar un buen trago de té como si bajara las palabras o mejor dicho, el propio licor que puede que a ella también le afectara y continuó:

"No creo que estéis tan equivocados... en mi opinión todo el mundo comienza en un punto y nos dirigimos hacia otro, pero no implica que el punto que hayamos dejado sea menos adecuado, puede que no para nosotros, pero puede que sea meta de otra persona...

Por lo que caminar hacia delante nos acerca a una meta y nos aleja de otra... Así que nunca lo tenemos todo, he ahí la búsqueda de la perfección... Puede que se base realmente en hacer de nuestro punto de salida nuestro punto de llegada, perfeccionando lo que tenemos sentados, pacientes, sin tener que vagar con nuestras dudas y encontrando por ello tantos escollos innecesarios...

Pero como vos decís es sólo un pensamiento...

Hum... es extraño... Koji-san... si me viera mi padre os contrataría sin duda como miembro de ese extravagante séquito que pretende hacerme... y que tiene con mis otras hermanas... porque con vos hablo más que en una semana con otras personas... je..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Sep 07, 2009 6:04 pm

-Retiro la disculpa entonces -contesto sonriendo de forma cortés pero sin dejar de lado la simpatía.

-Si lo que los maestros llaman la senda personal fuese realmente una senda, con sus indicaciones y lindes definidos, no existirían los problemas. Sin embargo rara vez sucede así, ¿no es cierto? No es que no piense lo que os he dicho, soy muy malo mintiendo -río -y os hablo de corazón, sólo que no creo que yo sea el adecuado para daros consejo; los ciegos no deben guiar.

Acepto su té y lo sostengo un instante, observando las ondas en la superficie del líquido que se forman al mover el vaso -Los sentimientos, y el amor como el más intenso de ellos, son un arte en si mismo, no menos digno de admiración que una refinada melodía o una hermosa pintura.
Y a la vez exigen recorrer un camino arduo, en el que es fácil perderse, y lo malo es que todos andamos en él, en mayor o menor medida, queramos o no. Es la naturaleza humana, lo que nos diferencia de los animales. Eso es lo que creo
-termino la frase mirándola directamente a los ojos con un gesto de determinación pero sin dejar de sonreir.

-Me alegro de que me tengáis en buena estima entonces, mi señora Doji Kirako-sama... aunque extravagante no es como me imagino a mi mismo -no puedo evitar reir levemente ante la idea -saliendo de vuestros labios lo consideraré un cumplido.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 08, 2009 10:45 am

Kirako rió ante tu broma y mientras movía la mano en un par de aspamientos cortos respondió:

"Oh no jaja... no me entendáis mla, no digo que seáis extravagante, Koji-san, y por cierto tutearme, sólo digo que es pura extravagancia que yo me lleve bien con alguien, o lo que es peor, que fuérais parte del mundo de excesos que mi padre ha creado para nosotras...

Supongo que por una parte él no puede quejarse pero por otra siempre me está diciendo lo feliz que sería si aceptase tener a mi lado a un par de artistas, bushis y seguidores... Aunque quien sabe, por vuestro humor puede que padre os de el rango de bufón jejeje temidos como los que más en la corte... ¡no sabéis lo que me alegra pensar que la gran mayoría de ellos trabaja para mi padre! Son lenguas terribles.... jejeje...

Pero... hablando un poco en serio... gracias, de verdad, no sé porqué pero me cuesta mucho distenderme, supongo que es por haber estado tantos años haciendo lo que una debe... cuidar de la familia, del Dôjo y de todo... no me arrepiento de nada, pero me alivia saber que en el camino no me he perdido del todo. Y eso me lo estáis demostrando vos.
sonrió con timidez

Y cambiando algo de tema... No dudéis en pedirme ayuda si lo necesitáis, sé que habéis llegado nuevo a la ciudad y aunque no parecéis muy perdido podéis necesitar algod e ayuda, yo sobretodo os recomendaría paciencia, se hacen con mucha facilidad en esta ciudad enemigos..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Sep 08, 2009 5:33 pm

-¿Bufón? -repito enarcando una ceja -Casi prefiero entonces lo de extravagante; uhm, en lugar de arriesgarme a seguir avanzando en este "in crescendo" de facultades voy a claudicar y pedir vuestra clemencia, mi señora -digo con una sonrisa irónica en una exagerada reverencia.

-Tal vez si elegiéseis vos a vuestro séquito vuestro honorable padre ya quedaría tranquilo. Quizás uno o dos alumnos para vuestro dojo
-guiño un ojo de forma cómplice -eso es todo lo que un kendoka necesita.
Aunque permitidme decir que el ser kendoka es tan sólo una faceta vuestra, y quizás las otras si deseen algo más de compañia ¿os lo habéis preguntado?

Es todo un honor para mi que os pueda servir aunque sea en lo más mínimo, incluso algo tan evidente como colocar un espejo ante vos, que es lo único que he hecho, y eso si es que he hecho algo... Kirako-san
-inclino la cabeza aceptando tutearla, cosa que por naturaleza grulla es inusual.

-Gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta -bebo un largo sorbo de té, notando el calor bajando por mi garganta -Y gracias por el consejo también, os aseguro que viniendo de un sensei de vuestra categoría lo guardaré como un tesoro -aunque la verdad es que probablemente ya tuviera en esta ciudad más enemigos de los que conocía, y de los que fuera a conocer jamás -Pero, entre nosotros, mi señora no ha venido a hacer demasiados amigos, lo que me pone en una situación delicada. Reconfortante por ser útil y servir a un señor tan digno como ella, si, pero arriesgada también.
Es el sino del duelista
-sonrío levantando levemente la taza como si de un brindis se tratara.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Sep 10, 2009 2:49 pm

"No creáis que más de una vez no he pensado en eso de los kendokas... lo que pasa es que me resisto a tener séquito cuando soy una duelista... ¿para qué quiero yo un séquito? ¿Para que me acompañen al duelo y se llevn mi cadáver si fallo?

Es una ridiculez un poco bárbara por mi parte al presentarlo de tal manera, pero supongo que mi padre siempre nos verá como sus tres princesitas pequeñas que corríamos y jugueteabamos entre los melocotoneros de casa..."

Suspiró con una nostálgica sonrisa.

"Sé que no habéis venido a hacer amigos, Koji-san, pero recordar que como guardaespaldas no sólo tenéis que ayudar a vuestra señora con la katana... os aseguro que en esta ciudad son expertos en hacer heridas graves y dolorosas y la mayoría son sin armas... los amigos son buenas ayudas, siempre conoces a alguien que, cuanto menos, te puede ayudar...

Aunque bueno, vuestra señora tiene de hermana a una persona con muchos amigos..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Sep 10, 2009 11:05 pm

-Hum, no sería el primer duelista al que le acompaña un historiador para escribir épicas novelas sobre sus hazañas -bromeé guiñando un ojo -Pero, hablando en serio, llega un momento cuando un kendoka acumula demasiada fama que su vida se vuelve demasiado valiosa. Quiero decir que el efecto dañino que tendría en el clan que muriera en un duelo -y ambos sabemos que eso puede suceder en cualquier momento -supera con mucho los beneficios de ganarlo, prácticamente sea cual sea la situación, salvo contadas excepciones. Unos aprendices personales pueden ocuparse de las situaciones más triviales y evitar los riesgos, si es que queréis considerar las ventajas de ese séquito, si lo elegís con prudencia -obviamente su padre es más hábil en la diplomacia y sabe lo que dice, o al menos eso interpreto.

-No es que sea agradable de reconocer... pero pensadlo de este modo, un general es demasiado valioso como para estar en primera línea de batalla ¿no creéis?
Y eso sin contar con que con el trato personalizado pueden formarse mejores alumnos que simplemente en el dojo, dado que se les adiestra en cada aspecto de la vida, no sólo en el manejo de la espada.

Sonreí pasando a un tema más espinoso pero a la vez menos incómodo por ser menos personal -Doji Aki-sama tiene muchos amigos, si, pero en una posición como la suya es difícil reconocer quien es un amigo leal y quien un simple aprovechado que se acerca a cobijarse en tu sombra de la justa luz del Hantei... no se si me entendéis; mi señora necesita amigos en los que confiar de verdad, de corazón y alma... y me gustaría si me permitiérais consideraros así ante ella, a través de mi.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Sep 11, 2009 10:11 am

"Supongo que por eso nunca serviré para general, mi vida está bien siendo lo que soy, una duelista con el tiempo de vida de una amapola, un día... Porque, lo cierto es que no creo que pudiera soportar la muerte de uno de mis alumnos en mi lugar... Me sentiría manchada, sucia, y traidora de alguien a quien debía proteger... Mi vida, sin duda, no estaría a salvo, tal y como vos o mi padre creeríais, pues para mi eso sería una mancha tan dolorosa que sólo la muerte podría arrebatarme el sufrimiento..."

Dijo muy seria pero con un tono suave, sin reproche más bien incluso apenado, mientras miraba el fondo del vaso.

"Lo siento... supongo que soy muy drástica pero es que nunca he creído que el valor de mi vida sea tan alto como para no sufrir porque alguien tome mi lugar. Creo que al haber aceptado ser bushi he aceptado que morí el día en que tomé esa decisión. Y sería totalmente una vergüenza tratar de evadir mid estino, la muerte, llevando a otros en mi lugar....

Esa no sería yo... No podría seguir con eso en mi conciencia."

Suspiró profundamente y miró en derredor, pareciendo que no quería hacer contacto con tus ojos.

"Vuestra señora está en medio de una encrucijada en donde tres de los cuatro caminos lleva a la muerte... No os podéis fiar de nadie... espero que me consideréis una escepción... pero... entiendo como se siente vuestra señora... ella quiere creer en su hermana... y yo, espero de corazón que esas esperanzas no sean en vano...

Puede... que sea ella la única que pueda salvarla..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Sep 11, 2009 3:39 pm

-Ojalá fuera siempre tan fácil poder decidir sobre el destino de uno mismo -sonreí con un gesto empático -Yo tampoco deseo fama ni prestigio, eso lo dejo para los que lo vayan a disfrutar, no quiero tener que escoger jamás entre mis convicciones y el deber... -pero es algo que puede suceder, y de hecho sucede a diario, pienso aunque me abstengo de continuar en ese tema.

-Igual que vos podéis salvar a la vuestra, a Doji Yashiko-sama ¿es eso lo que estábais pensando verdad Kirako-san?
Si, yo creo que sois una excepción en esta ciudad, y por eso también pienso que podéis hacer cosas extraordinarias, fuera del alcance de las habitantes normales de Otosan Uchi; podéis redimir a vuestra hermana.
Tarde o temprano la estructura del gozoku se desgastará y se derrumbará, por nuestras acciones o porque las clases gobernantes encuentren otro entretenimiento. En ese momento los cabecillas saldrán impunes, me temo, pero los eslabones medios altos serán los que cargarán con la culpa y el deshonor. Doji Aki-sama y Doji Yashiko-sama estarán entre ellos, pero tanto mi señora como vos podéis ser un factor que cambie eso.
Y a mi me gustaría poder ayudaros, a ambas, y especialmente a vos... si me lo permitís.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Sep 17, 2009 10:36 am

"Es un tema del que tenéis que tener cuidado al hablar, os lo aconsejo... aunque no por ello signifique que tengáis menos razón... Y es algo que me desagrada en alta manera...

El no saber cómo actuar... qué hacer... cómo ayudar... y sobretodo el pensar que todo va a terminar muy mal... Me siento tan impotente... no sé cuántas veces he tratado de hacer algo sin resultado alguno... Y no quiero... ni pensar... en el final... por muy acostumbrada que esté a pensar en mi propia muerte no sé.. si soportaría..."

Cortó sus palabras justo tras un largo trago de té y sus ojos perdidos en el fondo de la taza sin poder hablar mucho más. Es cierto, un bushi sabe que va a morir, pero sabe cuándo lo harán los que ellos aman... La muerte, después de todo, es una salida rápida y a veces hsata cobarde, pues no te deja sufriendo por el resto, pues eres tu el que primero se va...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Sep 17, 2009 6:50 pm

-Es enervante ¿verdad? -sonreí levantando la vista al infinito -Son los usurpadores que conspiran en las sombras los que deberían tener cuidado al hablar y no los samurais justos y nobles de corazón como... bueno, como vos.
Sólo por eso ya me resulta despreciable esa filosofía. Algo que no eres capaz de defender en voz alta es indigno de ser propio de un samurai
-dije, sin entrar en el fondo de la filosofía gozoku que, por cierto, yo si defendería si las circunstancias hubiesen sido otras. Pero no lo eran.

-Nuestra primera arma es el conocimiento. Nadie conoce mejor a Doji Yashiko-sama que vos misma, pese al mucho tiempo que pase en la ciudad prohibida es sólo en vuestra casa donde reside o ha residido la verdadera Yashiko.
Si compartiéseis ese saber conmigo estaríamos un paso más cerca de poder hacer algo bueno... me refiero a cómo es realmente vuestra hermana, cuales son sus gustos, sus anhelos y sus miedos. Vos sois observadora y la persona más cercana que tiene aún en este mundo, vos lo sabéis, seáis consciente de ello o no.

Algo hay en su alma, en su ser, que la ha atraido al bando Otomo, y saber qué es nos ayudaría muchísimo a ponerle remedio.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 21, 2009 9:29 am

"Bueno... tenéis razón en cuanto a que la observo muy amenudo, es mi hermana mayor después de todo...

Me gustaría decir que sé a ciencia cierta por qué hace todo lo que hace... sin embargo me temo que hay ciertas parcelas de su vida que sólo si ella hablara la entenderíamos... aunque eso no implica que el resto del tiempo no la entiendo...

Supongo que es una mezcla de varios motivos... el primero es que mi hermana ha nacido para ser el centro de atención del mundo... o por lo menos del micro cosmos que ella se crea... Eso en esta ciudad pasa por los Otomos...

Un segundo motivo es que... aunque nuestra familia posee mucho dinero, nuestra situación realmente empezó a ir realmente bien desde que Yashiko comenzó a destacar en la política... hasta entonces es cierto que habíamos tenido un estilo lujoso de vida, pero mi padre... mi padre estuvo por muchos años afectado por la muerte de madre... tanto que descuidaba su profesión...

Quiero pensar, al recordar aquellos días, que lo que empujó a Yashi-chan fue nuestra hermana Akashi... por aquel entonces su salud había empeorado, y los remedios no es que fueran caros es que había muy pocas personas que sabían de cómo conseguirlos... Una de esas personas trabajo sólo y exclusivamente para el daymio de los Otomo y el Emperador y su Santa Madre... Cuando ella entró en el círculo, lo primero que me hizo saber que había logrado algo muy peligroso es cuando aquel doctor se presentó en casa...

Y luego... esta esa otra parte... que hace que mi hermana sonria apenas un poco, con una mirada triste y una melancolía extraña... que hace que suspire incoscientemente antes que de nuevo aparezca su máscara... el motivo que sólo ella conoce y que quiero pensar que es tan noble como el de nuestra hermana..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Sep 21, 2009 7:59 pm

Necesidad de reconocimiento, o sea prestigio y riqueza son anhelos demasiado vagos y comunes como para significar algo concreto en Doji Yashiko. Si sólo fuera por eso casi cualquier samurai de Otosan Uchi entraría en esa categoría.
La salud de su hermana ya es otro cantar, aunque todo el mundo desea que sus seres queridos no le abandonen para no sentirse solo, y eso no es necesariamente altruista.
Quizás la motivación que falta sea la clave, aunque tal parece que tendré que tratar con Doji Akashi, cosa que deseaba evitar. Las reuniones de artistas serán el escenario perfecto. La verdad, no me creo que los escorpiones dejen sus verdaderas máscaras en la puerta, así que no me considero moralmente obligado a respetar yo esa norma.

-Mi experiencia en las sutilezas del alma humana no son tantas como le gustaría a mi madre -sonreí, aunque supuse que Kirako no lo entendería del todo -pero si creo que nadie consigue mantenerse enmascarado permanentemente. Veréis, una vez leí a un filósofo, no recuerdo su nombre para mi vergüenza, que decía "se puede engañar a muchos mucho tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Es decir, la Yashiko samurai, experta cortesana que oculta su humanidad con una perfecta máscara de cortesía y adiestramiento social no puede estar activa el cien por cien del tiempo.

Y es ésa otra, la que aparece entonces cuando ese maquillaje artificial desaparece, la que más nos interesa. Es seguro que vos sois una de las pocas personas vivas que han visto a esta "Yashi-chan", como decís, que me permito el lujo de repetir para denotar la diferencia frente a la Doji Yashiko-sama que todos conocemos.
Quizá no os hayáis dado cuenta pero la habéis visto, seguro, habéis hablado con ella y la conocéis. Pensadlo, os lo ruego, cuando érais aún niñas, antes del gempukku, tal vez en momentos de debilidad o extrema felicidad... por favor, cerrad los ojos y concentráos en vuestra memoria intuitiva, visualizad a Yashi-chan... y decidme lo que veis, cómo es
-esperaba que aquella perla de filosofía a medio camino entre charlatanería de monje borracho y rigor científico diera su fruto y al menos Kirako pudiera darme alguna pista sobre la verdadera naturaleza de Yashiko, o al menos la original, anterior a su "corrupción política" por la influencia Otomo.

Y con todo quizás ese conocimiento no me sirviera de nada, pero ahora mismo era un detective tratando de reconstruir la vida de Yashiko, y necesitaba toda la información posible. Su madre había muerto, su padre no me la daría y quizás Akashi no sepa lo suficiente. Kirako es la única testigo válida.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Sep 24, 2009 8:20 am

Kirako quedó pensativa, unió sus manos delante de su rostro, apoyando los codos en la mesa, y luego fue su rostro el que se apoyó sobre tal estructura de su cuerpo mientras respiraba pausadamente mirando al infinito.

"No sabría qué decir... hum... supongo que puede haber muchas razones internas... pero... ahora mismo... si lo pienso con detenimiento... mi hermana tiene un altar en su dormitorio... en donde reza a mi madre... sin embargo hay otra tablilla, pero esta en blanco, no pone ningún nombre...

Siempre que ella vuelve de la Ciudad Imperial... siempre que vuelve... pero sobretodo siempre que hace cosas... que yo diría que "no son dignas de ella" de cómo era ella antes, sobretodo... ella tiene una expresión triste, melancólica, se niega a hablar demasiado, y suele ir directamente a su cuarto a rezar... No lo he visto, pero creo que es en esos momentos cuando le reza a esa tablilla sin nombre...

Seguramente me preguntaréis cómo es que no sé de quién es... y cómo es que no me he preocupado... La verdad es que no es así... simplemente... todo el mundo tiene derecho a un poco de intimidad...

Además... Yashi... ha sufrido mucho ¿sabes? Pasamos por la vida y el sufrimiento es algo usual, normal, pero ella ha sufrido la pérdida de muchos seres queridos, es casi como si tuviera una maldición, sé que no debería decirse esto tan a la ligera, pero es cierto que a su alrededor ha habido más muertes que a la mía y soy yo la duelista... la que sabe que la muerte esta siempre entre nosotros...

Puede que tras tiempo y darse cuenta de las coincidencias empezara a ser cada vez más frívola y a alejarse cada vez más de las relaciones personales verdaderas... Sin duda no ha tenido mucha suerte...

Creo recordar que la primera persona que perdió tras mi madre fue cuando tenía siete años y fu a nuestro vecino... lo llamaron "daños colaterales" del reinado de Okucheo...

Es como si en ese momento se diera el pistoletazo de salida a una serie de catastroficas desdichas."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Cerrado