Día 3º- Mañana- El inicio de una enorme ocupación I Mitsuomi

Registro de las Historias de OU.
Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Jun 16, 2009 3:24 pm

OUT: Mierda, el dia que vengo a la biblio y tienes examen XD

IN

Soy yo el que debe agradeceros la confianza que habéis depositado en mi -dijo MItsuomi algo azorado por el trato que le dispensaba Emi-. Soy un samurai, mi obligación es servir, ya sea como vuestro secretario o como mienbro de la Comisión y sin contar como Ma... bueno, mejor dejemos eso para más adelante.

Tened por seguro que os informaré personalmente de mis avances, de hecho es posible que ahora mismo haga un par más. Tenéis todo el derecho a ser informada con prioridad. Si esta noche queda tiempo tras el evento, no dudeis es hacerme llamar.

Por cierto. Hablé con las personas que me mandasteis. Akodo Sembei se mostró más que dispuesto en aceptar vuestra invitación y os hablará personalmente esta noche. También pude hablar con Miya Nadeshiko-sama. Una mujer muy... interesante. ¿Sabíais que la daimyo Miya es su abuela? Supongo que sí. Me aseguró con mucho entusiasme que dispondría una ita para vos con su señora el mismo dia de la audiencia imperial. ¿Os satisfacen estas respuestas?

Mitsuomi esperó la respuesta de la Embajadora. Cuando terminara de hablar con ella se juntaría a Kuro, pero también debía conseguir hablar con Shiba Goro antes de ayudar al tensai. Sin duda éste no se molestaría en acompañarle a ver al yojimbo de Arousou.

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Jun 17, 2009 10:21 am

Emi pareció suspirar aliviada mientras asentía cuidadosamente en un gesto austero pero cordial y sobretodo muy cálido con su cabeza, en un intento de ahorrar energías pero con una carga emotiva cada uno de sus movimientos palpable.

"Arigato, Mitsuomi-san... porque aunque todos somos samurais hay muchas formas de vivir en esa senda, y yo simplemente os agradezco la que vos habéis elegido...

Me siento muy satisfecha con vuestro trabajo, sabía que podía confiaros esa misión...

Y... si, sabía lo de Nadesiko-sama, la conocí cuando era mucho más pequeña, como esa muchacha ha estado poco tiempo por la ciudad no la he podido ver mucho más, pero dicen que ahora es mucho más parecido incluso a su madre que antes, una muchacha muy llena de vitalidad...

Su abuela es una gran mujer, muy estricta, pero muy justa, se ha ganado el O-Nomi por algo...

Bueno... no te interrumpo más que de por seguro tienes más cosas que hacer... Esta noche ya hablaremos... ¿de acuerdo?"

Se despidió con una queda sonrisa y así tu pudistes ir hacia donde estaba Kuro para advertirle que antes de hablar con él debíais ir a hablar con Goro-san por el asunto del asesinato.

Kuro te expresó que Goro estaría con Arousou, uno de los primeros en salir, seguramente aún estarían en la Embajada en sí, sino como mucho en la Residencia de los Candidatos.

Minutos más tarde los encontrasteis a los dos en el patio que separaba la Embajada de la Residencia, sentados en el pasillo exterior mientras parecían discutir de algo tranquilamente. Arousou notó vuestra presencia incluso antes que su yojimbo,d e por seguro movido por el olor traido por el aire o quizás por las propias palabras de algún kami metomentodo y ambos os recibieron gustosos a su lado.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Vie Jun 19, 2009 8:07 am

Buenas tardes Arousou-san, Goro-san -saludó Mitsuomi con una leve inclinación-. Voy a permitirme el lujo de turbar un poco vuestra sobremesa, por lo que me disculpo de antemano. Goro-san, ¿os llevó Otsu mis peticiones? ¿Habéis podido hacer algo al respecto?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Jun 19, 2009 11:00 am

Goro y Arousou te saludaron y os dejaron que os sentárais, si así lo deseábais en el pasillo junto con ellos con aquel frescor que recorría y que ya llegado al mediodía cambiaba un mejor tiempo.

"Si, recibí vuestras intrucciones, Mitsuomi-sama...

He hecho que cambien a Otsu, vuestra criada, a que sirva en la Residencia de los Yojimbos, por lo que estará permanentemente rodeado de personas aptas, además de haber avisado a una pequeña porción tanto de criados fiables como de mis compañeros para que nunca la dejen sola. Creo que con esto no llamaremos la atención y será suficiente, porque si desea más protección será visible.

En cuanto a su otra petición revisé ese almacén y no encontré nada, aunque he pedido los planos de la Embajada y parece que hay "ciertas dificultades" a la hora de dármelos, según el consejero de Kondou-sama... es previsible que para mañana los tendré... Traté de "presionar" por la urgencia, pero digamos que... me rechazaron cada una de mis opciones en rotundo...

Así que he investigado un poco por mi parte y por lo menos he hecho una "limpieza" de todos los sotanos visibles y conocidos, de los criados, de las despensas.... y todos están "bien"..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Jun 22, 2009 8:51 am

Mitsuomi hizo un gran esfuerzo por no sonréir cuando Goro expresó las dificultades que estaba teniendo para conseguir los planos de la Embajada. Por supuesto conocía el motivo de dichas dificultades (el "Material de Carpintería"), pero no podía decírselo claramente a Goro y decirle que dejara de indagar a ese respecto podría parecer muy sospechoso. Por otra parte, si no había encontrado nada extraño en ninguno de los almacenes visibles no tenía sentido que siguiera investigando.

Le preocupaba precisamente esa falta de algún tipo de pista donde hubieran podido esconder a Akodo Yoshinaka. Si Goro había buscado en todos los lugares accesibles y no había encontrado nada, eso significaba que el único sitio donde había podido estar encerrado Yoshinaka era en la habitación privada de isawa Kondou (siempre teniendo en cuenta que Yoshinaka hubiese estado oculto en la Embajada, aunque a Mitsuomi no se le ocurría de que otra manera podría haberse colado el León dentro de la Embajada sin que nadie lo viese entrar).

Muchísimas gracias, Goro-san -dijo con una inclinación de agradecimiento-, alabo vuestra diligencia. Si me lo permitís no creo que sea necesario conseguir esos planos, puesto que si no habéis encontrado nada en los lugares "visibles" como los habéis llamado, no creo que lo hagáis en los invisibles, siendo que las "dificultades" vienen por parte del propio Embajador. Sus razones tendrá para mostrarse renuente y no quisiera yo que por mi culpa os indispusierais con el Embajador. Y además, si quedaba algún rastro que buscar, al plantear vuestras demandas, el culpable ha podido perfectamente borrarlo, con lo cual dudo que encontremos nada.

Al parecer iba a tener que hablar muy en serio con Kondou y plantearle muchas cuestiones que podrían ser desagradable para el Embajador. Desde luego Mitsuomi no quería enemistarse tan pronto con él y sus preguntas podrían conseguirlo. Pero guardaba un pequeño as en la manga que se le había ocurrido aquella mañana. Una idea, un regalo que Kondou debería saber aprovechar. Tal vez eso compensase todas sus preguntas "impertinentes" pero completamente necesarias.

Bueno, creo que no os molestaré más -dijo Mitsuomi despidiéndose-. Gracias de nuevo, Goro-san por atender a mis dos peticiones. De nuevo os digo que no hace falta ya que sigais investigando, no creo que se consiga nada más importante. Nos volveremos a ver esta noche en la cena, verdad?
Mitsuomi abandonó la compañía del tensai y su yojimbo y le dijo a Kuro que había llegado la hora de tratar su asunto, para lo cual se dirigírían a las habitaciones de Mitsuomi.

Antes de nada, Kuro-san, ¿habéis recibido alguna información al respecto por parte de vuestra tía? -preguntó mitsuomi refiriéndose a Yogo Kuro, la Kuroiban.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jun 30, 2009 8:44 am

Goro pareció algo disgustado de no podr haberte podido ayudar, asentía seriamente a tus palabras pero en su rostro se pintaba la dura expresión de un samurai que creía que podía hacer más y que en cierta manera estaba fallando tus expectativas.

No fuistes el único que se percartó, antes de marcharte Arousou se levantó, le puso la mano a su yojimbo en el hombro y te llamó.

"Mitsuomi-san... tengo una pequeña idea, que no sé si realmente será oportuna, debido a que puede que parar la investigación de Goro-san implica que vos podéis conseguir dicha información por vuestra parte, debido a vuestro nuevo puesto, del que por cierto, debo felicitaros y espero poderlo hacer en condiciones cuando todo esto... termine. comenzó diciendo con esa forma tan maravillosamente agradable que el tensai tenía de transmitir sensaciones pero se me ocurría que siendo como soy tensai de aire puedo encontrar los recovecos más ocultos..."

Una vez que dejastes a Goro y a Arousou, Kuro se volvió para ti y dijo:

"Hablamos... realmente lo curioso es que me habló más de un extraño León que la estuvo visitando con extrañas pesquisas que de otra cosa, parecía turbada."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Jul 02, 2009 11:09 am

Mitsuomi asintió a la proposición de Arousou, negarse hubiera sido demasiado sospechoso. Si el tensai del Aire descubría lo que él ya sabía se sentiría ciertamente aliviado. Por otra parte, ¿acaso no le estaba invitando Arousou para mantener una conversación privada con la excusa de aquella felicitación "de manera adecuada"? La facción conservadora ya se había movido, le tocaba el turno a la facción renovadora, pero su respuesta a Arousou iba a ser la misma que la dada a Seyrio, esperaba que se la tomara de la misma manera. Asintió también a esas últimas palabras y le reiteró a Arousou que estaba a su disposición.

¿Un extraño León? -le preguntó a Kuro-. ¿No sería por casualidad un Kitsu on una máscara y un gran cuervo en el hombro?

De pronto recordó algo.

Akemi-san -dijo volviéndose hacia su yojimbo-, ¿podríais ir a busca a Otsu? Goro-san ha dicho que estará en al residencia de los yojimbos. Kuro-san y yo estaremos en mis habitaciones. Me gustaría hablar con ella cuando acabe de ayudar a Kuro-san.

Tenía que hablar con Otsu por si había localizado algo importante en la angeda de Asako Hiro en el caso de que Emi se la hubiera dado y también sobre su actual y futura situación. Así también ganaba privacidad para encargarse del extraño corazón de Isawa Kuro, al cual condujo a sus habitaciones.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Jul 02, 2009 11:18 am

Arousou se despidió de ti diciendote que cuando quisieras podríais hacerlo, sólo tenías que buscarlo. Mientras andábais Kuro asintió a tus palabras.

"Si, algo así me dijo.... había ido a preguntar sobre venenos... no le importó demasiado porque parecía tener relación con los Kunis pero como ella misma me dijo en palabras casi textuales... "no es una buena persona encargada para investigar de manera discreta, nadie olvidaría su presencia"

Me pareció que tenía razón. Kura-san no suele meterse en temas políticos, esa una Kuroiban entregada, pero cuando hace ese tipo de comentarios es porque es más que "necesario"...

Akemi asintió a tu orden, y tras inclinarse os dejó que subierais hacia tu habitación. Kuro se permitió respirar hondamente al sentarse y mirar un segundo por la ventana...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Jul 06, 2009 8:31 am

Se trata de Kitsu Raigi -dijo Mitsuomi con una sonrisa-. Apareció esta mañana por la Embajada acompañado por una Matsu domadora de fieras (y muy fiera ella misma por cierto). En un principio pensé que formaban parte de la Comisión sobre el asesinato pero luego dudé pues no parecían saber nada realmente del asunto, aunque finalmente estuvieron presentes en al reunión, junto a Kitsu Yuga. Si no recuerdo mal, los leones decidieron encargarse de las pistas que pudieran surgir investigando sobre las drogas que pudieron administrarle a Akodo Yoshinaka, a quien los verdaderos asesinos intentaron hacer pasar por culpable. Supongo que por eso este Kitsu acudió a ver a vuestra tia. Después de tratarle también considero que no es un hombre muy dado a tratar las cosas de forma... discreta, aunque sin duda poseerá otros talentos que compensen su falta de delicadeza. Hablaré con Kitsu Yuga al respecto si tengo oportunidad.

Pero bueno, centrémonos en vuestra persona, Kuro-san. Lo que me propongo hacer ahora es mucho más simple que lo que hicimos ayer. Internarse en un objeto para comprender su naturaleza es mucho más sencillo que hacerlo con una persona. Simplemente, poneos cómodo y relajaos. Intentad meditar si lo deseais. No es algo imprescindible, pero si os encontrais tranquilo habrá probablemente menos... interferencias. Si no teneis nada que objetar procederé ya mismo.

Mitsuomi se sentó también frente a Kuro, a una distancia suficiente para no incomodar al tensai de tierra. Se abrió al Vacío y se dispuso a internarse, aunque eso sí con cuidado y prudencia, en lso misterios de aquel extraño corazón.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jul 06, 2009 11:14 am

"Bueno, en esta caso mi tia no tuvo quejas de su visita más que por que la pillaron a punto de irse y no estaba segura de si podría atenderles de manera correcta. Me dijo que rpeguntaron sobre eso mismo, venenos, parte de su especialidad, pero cree que la información que le dio no fue de mucha ayuda, pues lo que parecían buscar era demasiado... "concreto" y complejo para una droga..."

Kuro se sentó y respiró hondamente.

"No tengo objeciones, podéis proceder cuando queráis......"

OUT
Vale Mitsu, tu dirás que haces. por cierto, la primera conversacion con kuro de este tema donde fue, en que tema te acuerdas???
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Jul 13, 2009 9:29 am

OUT
Si no recuerdo mal el tema salió despues de la comida en el día dos. Mi idea era simplemente hacer un Sentir el Vacío al "corazón". Es un objeto, no una persona, y como Mitsuomi le acaba de decir a Kuro no se requiere un ritual profundo. Te lo había dejado preparado ya para que pusieses lo que Mitsuomi ve o no. Gasta el Vacío que creas conveniente y usa los aumentos que también creas convenientes.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Sep 02, 2009 9:57 am

Ok, pues ponme el post preparado y yo ya te digo lo que sientes ^^
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Sep 02, 2009 11:47 am

Ver el interior del cuerpo humano no era tan peligroso como adentrarse en la mente de una persona, pero no por ello dejaba de ser una experiencia turbadora. Había que atravesar piel, carne, redes de venas y arterias que parecían enredaderas colgando entre los árboles; había que esquivar los huesos, alejarse de la atracción de los órganos... No era precisamente una experiencia agradable.

Pero Mitsuomi ignoró todo aquello y se lanzó hacia el centro del pecho de Kuro, hacia ese misterioso corazón que le había devuelto la vida al tensai pero que no le pertenecía.

Ignoraba todavía si era algo maligno, pero aún así se aproximó a él con precaución, como quien se acerca a un animal salvaje y no sabe si se mantendrá manso o si saltará para atacar. Era posible que el corazón estuviera protegido mágicamente o incluso que él mismo fuera capaz de protegerse de cualqueir tipo de intrusión. Había que proceder con cuidado.

A medida que se acercaba la curiosidad podía con cualquier otro pensamiento: ¿qué sería realmente el corazón de Isawa Kuro?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Sep 03, 2009 8:29 am

Kuro parecía inmóvil, con los ojos cerrados y una expresión tranquila sin embargo las energías que deél se desprendían eran una mezcla de nerviosimo que se enraizaba en el suelo y desaparecía y una paz turbadora.

A medida que tus sentidos se expandían y rajaban la carne y los músculos para adentrarte en un mundo latente y caliente en donde noatbas cada una de sus pulsaciones y el sonido profundo de su respiración vistes como una densa negrura te rodeaba, una marea espesa que recorría su cuerpo en un ciclón que parecía proteger algo más allá, un torrente muy potente que te hizo temer por quedar ahogado en él...

Metistes tus "pies" dentro de este, notando como ejercía presión y trataba de tragarte, la presión era tal que notastes mareos mientras quella nube negra se convertía a tus ojos, se especificaba en tu mente como un torrente de ceniza que volaba por el aire, a tu alrededor, y era tal la fuerza que arrastraba que te notastes "caer" hacia ella, hacia dentro, hacia la oscuridad...

De repente, algo te jaló del brazo, y con una fuerza mayor incluso que aquel torrente te sacó de un tirón y una luz blanca cegadora te dejó en medio de la nada. Tus "ojos" debieron acostumbrarse, entonces te distes cuenta que estabas suspendido en la nada, al rededor tuya una pared de ceniza que volababa como un huracán iba y venía de un lugar a otro protegiendo aquel espacio, en el que no estabas solo. Un jovencísimo Kuro, que apenas llegaría a los doce años estaba frente a ti.

"¿Estas bien? Preguntó mientras te miraba fijamente has estado a punto de caer en el "mar"... parecía que no pisabas fuerte y que la corriente te llevaba así que decidí sacarte, ese no es un lugar para nadie... a lo que ahora me viene a la cabeza... ¿Quién eres tu?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Sep 03, 2009 10:11 am

¿Un viajero perdido, tal vez? -respondió Mitsuomi intentando sonreír.

A pesar de haber procedido con suma precaución, no había podido evitar verse atrapado por aquella vorágine. ¿Se trataría del núcleo mismo de aquel extraño corazón o de algún tipo de defensa contra intrusiones no deseadas como la suya?

La respuesta probablemente estaba en manos de aquel niño, de aquel pequeño Kuro que le había "rescatado". Intentar una broma para entablar una conversación no le parecía un mal proceder, aunque quién sabe qué o quién sería ese niño o qué intenciones tendría hacia él.

Me llamo Isawa Mitsuomi -dijo ya con un tono más formal y haciendo una ligera inclinación de cabeza hacia el muchacho-. Qué extraño lugar éste donde nos encontramos. ¿Querréis compartir conmigo vuestros conocimientos, sin duda mayores que los míos, acerca de su naturaleza?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Sep 04, 2009 9:02 am

El chico se encogió de hombros y se dio la vuelta andando un par de pasos hacia la mitad de aquella luz más alejado pues de aquella neblina turbulenta.

"No vienen muchos viajeros por aquí... de hecho no viene mucha gente... la neblina, el "mar" se los impide...

¿Qué donde estamos? Bueno, pensé que lo sabríais si habéis llegado hasta aquí... este es mi corazón, el núcleo de mis sentimientos... Y yo soy "Kokoro Kuro" (el corazón de Kuro) pero llamame Ko-Kuro.

Y eso que ves a nuestro alrededor es "El mar de ceniza" o como yo le llamo el "mar" o el "remolino" es la barrera que he creado para que nada me afecte y para poder cumplir bien con nuestra misión, si fuera de otra forma, los actos que hemos visto y hecho en la Muralla me hubieran, nos hubieran vuelto locos... Las Tierras Sombrías no son un buen lugar para nadie... Y eso hace que cada vez sea más densa, pero claro, es necesario para que lo que esté aquí dentro se mantenga impoluto, blanco y limpio...

¿Quieres verlo? Mi tesoro, me refiero, tengo un arcón en donde lo guardo todo bajo llave, los sentimientos, el honor, el deber, todo bien colocado para que nadie nunca me lo robe ni me haga dudar de donde se encuentra."

Respondió hechido de orgullo.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Vie Sep 04, 2009 2:37 pm

Así que aquel era el centro del corazón de Kuro: un espacio de luz rodeado por un muro... ¿para protegerlo? ¿De que servía encerrar lo brillante que hay en nosotros? En el fondo, hacer tal cosa no es más que un signo de debilidad o, mejor dicho, un acto de crueldad extrema contra uno mismo. Si Kuro pretendía que nadie llegase a su corazón por si podía mancillarlo, tampoco podrían llegar hasta él los sentimientos de las personas que quisieran ayudar o compartir su vida con él (amigos, amores...). La paradoja del samurai es que busca erradicar de si mismo toda debilidad, pero ignora que la vida humana consiste precisamente en eso, en fragilidad. No había que protegerse contra las propias flaquezas, sino vencerlas.

Pero no le diría todo aquello al KOkuro, aún no. Primero quería saber un poco más, porque realmente no sabía si aquello tenía que ver con el corazón "postizo" de Kuro o no.

Por supuesto, KOkuro-san -dijo con una sonrisa-, me encantaría que me enseñáseis vuestros tesoros. Creo que no tendréis muchas oportunidades de mostrarlos a la gente y son cosas que vale la pena compartir, ¿no es cierto?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 07, 2009 10:10 am

Ko-Kuro comenzó a andar a tu lado mientras hablaba alegremente, y mucho más de lo que jamás Kuro haría.

"Sabes, el otro Kokoro seguro que no estaría de acuerdo en llevarte. sonrió. el es más... racional, eso hace que hagamos lo adecuado, pero muchas veces siento que estamos olvidando algo...

Creo que todo empezó a volverse así desde aquel día... Sabes, antes el mar de ceniza no era un mar, de hecho ni tan siquiera era gris, era una ventisca blanca y muy cálida, pero aquel día Kokoro estaba muy extraño, vino muy silencioso cargando una caja que se agitaba sóla y me dijo de jugar al escondite. Él la quedaba, yo me escondí muy bien tanto que tardó mucho en encontrarme, pero cuando lo hizo ya no llevaba esa caja... a partir de ese día se volvió gris la brisa, cada vez más densa y se convirtió en una barrera infranqueable... Me dio curiosidad y busqué la caja, pero no la he encontrado... también es cierto que no lo he hecho con mucha fuerza... le he preguntado más de una vez, pero siempre me dice "es algo que es mejor olvidar" pero creo que es algo por lo que ahora somos tan.... tan... bueno, tan como somos, tu nos conoces por fuera... Yo ya apenas salgo, no puedo con tanta corriente, así que me quedo aquí y miro mis tesoros...

Uy! ya casi estamos, están en esa caja!"

Dijo mientras señalaba un arcón enroem y tallado en ébano.

OUT
Ko-Kuro habla de Kokoro porque en japonés mente y corazón se dicen de la misma manera debido a su filosofía, pero se refiere a la parte razonada de nosotros, a nuestra mente e intelecto.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Sep 07, 2009 4:31 pm

Por fin Mitsuomi empezaba a enteder algo.

Como en todos nosotros, dentro de Kuro había dos personalidades: una más racional y otra más emotiva. El Deber y la Libertad. La Razón y la Pasión. No eran desde luego opuestos que hubiera ignorado Mitsuomi en sus numerosas reflexiones sobre el alma humana. Verlos tomar cuerpo de aquella manera era en cierta manera gratificante.

Lo interesante era que la parte racional de Kuro había aparecido un día con una extraña caja, había engañado a la parte emotiva e inocente para que no viera dónde la escondía y desde entonces el corazón de Kuro estaba protegido por una barrera infranqueable.

Lo más probable es que aquella caja contuviera el "corazón", ese misterioso objeto que había salvado la vida del tensai hacía ya algunos años. Si quería desentrañar la naturaleza del mismo debía encontrarla, pero no sabía ni por donde empezar. Tal vez fuera bueno intentar conseguir la ayuda del Kokuro que tenía delante. Estaba convencido de que era necesario que Kuro se enfrentara a su propio ser, aunque eso le destruyera, pues más vale saber cómo es uno mismo que pretender ser otra cosa, pues al final se paga un precio muy grande por llevar esa máscara.

Los recuerdos amables que sin duda atesoraba este Kokuro podrían ayudarle a plantear el tema.

Será un honor para mí que me muestres tus tesoros -dijo con una sonrisa-. No creo que tengas opciones de mostrárselos a mucha gente, ¿verdad? Y ¿de qué sirve un tesoro si no se comparte?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 08, 2009 10:39 am

"Oh, estupendo!"

Respondió este con una gran sonrisa. Sacó de debajo de su kimono un colgante que poseía una llave labrada que parecía de oro y la metió en la cerradura, algo empezó a brillar con mucha intensidad. Un segundo antes que Ko-Kuro lo abriera te advirtió:

"Será mejor que cierres los ojos antes hasta que deje de brillar, sino puedes hacerte daño, van a salir todos a la vez..."

Algo en tu interior te dijo que tenías que hacerle caso aunque... era dificil de hacer por pura curiosidad... Tras gastar algo de voluntad en aquel acto notastes en la oscuridad de tus ojos como rafagazos de luz lo iluminaban y en cada uno de ellos las ansias por abrirlos eran más, pero recordabas en cada uno de esos momentos que donde estabas no era un juego y que un fallo sería letal.

Así pues esperastes hasta que Ko-Kuro te dijo que podías mirar y lo que vistes fue realmente algo sorprendente, la pura realización de la conexión de mente y corazón...

Como esperas luminosas, como espejos del pasado centenares de esferas doradas volaban por doquier y en cada una de ellas se podía ver una escena, desconocidas para ti de una vida que no era la tuya, desde los ojos de Kuro... eran... sus recuerdos...

Ko-Kuro sonrió muy ampliamente y dijo:

"¿A que son bonitos? Son los recuerdos que más me gustan, o que más le gustan a Kokoro, o que dice que son más importantes... bueno, es una mezcla de un poco de todo...

Siempre que me siento solo los miro y me siento feliz de nuevo"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Sep 08, 2009 9:35 pm

Mitsuomi se dejó maravillar por el bellísimo espectáculo que se desplegaba ante sus ojos.

En alguna noche se había visto rodeado de luciérnagas, en un jardín o entre los juncos de la ribera de un río, y había llegado a pensar que no había nada más hermoso, pero esto lo superaba con creces. Era como si una estrella se hubiera roto en pedazos como un espejo caído contra el suelo y esos trozos de luz le estuviesen rodeando ahora mismo. O puede ser, pensó también divertido, que se trate de luciérnagas orondas.

Lo que lo hacía aún más maravilloso a sus ojos, era el hecho de que aquellas luces procedían del alma de Kuro. El Oro interior que Mitsuomi sabía que existía en cada uno se mostraba ante él. Aunque deseaba hacerlo, no se atrevía a tocar ninguna de aquellas luces, por temor a adentrarse en aquel recuerdo feliz, recuerdos privados que tan sólo debían pertenecer a Kuro a no ser que él mismo quisiera compartirlos. Sin embargo, a veces las esferas le tocaban, rozándole apenas la mejilla o las manos, y entonces sentía una calidez que le provocaba escalofríos.

Es tan hermoso -dijo con voz ausente y los ojos iluminados-. Tesoros... Ciertamente...

Con un gran esfuerzo volvió a la "realidad", intentando substraerse del hechizo que inundaba su alma. Miró directamente a Ko-kuro y había en su expresión y más tarde en su voz, algo de tristeza.

KO-kuro-san -dijo-, tus tesoros no deberían estar guardados en una caja, sino libres como lo están ahora, libres para alegrarte a tí, para alegrar a Kokoro y, sobre todo, para alegrar a Isawa Kuro. Lo hermoso, lo alegre que hay dentro de nosotros no debería estar encerrado, sino que debe compartirse para entregar algo más de luz al mundo y a nosotros mismos. Esta felicidad que sientes ahora, que yo mismo siento en estos recuerdos, deberían verse en el rostro de Kuro; él debería ser por fuera como es por dentro.

Esta ceniza, esta tormenta -dijo señalando la barrera grisácea que los rodeaba- es un error. Este corazón debería ser devuelto a como era antes, a como tu lo recuerdas. Si quieres intentarlo yo puedo ayudarte, podríamos devolverle a Kuro la felicidad que se esconde aquí.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Sep 10, 2009 3:06 pm

Ko-Kuro era el primero que miraba anonadado su obra, como si fuera la primera vez que lo viera y en sus ojos el resplandor se acrecentaba.

"Hum... puede que tengas razón..."

Dijo sin parecer quizás escucharte demasiado sin dejar de mirar los recuerdos. Entonces se acercó a uno de ellos y lo tomó entre las manos, el contorno pareció deformarse y hacerse casi líquido, como si resbalara entre sus dedos, entonces te lo acercó.

"Creo que quieres ayudarme... por eso puede que lo que estés buscando, el inicio del sendero, sea esto... toma... quiero que lo compartas conmigo..."

En la esfera se difuminaba un paisaje verde y amarillento que parecía cambiar mientras se ponía el sol...

Tus dedos sin temblor pero con cierta cautela se acercaron a la esfera, en un primer momento el tacto fue como la mantenquilla derretida que caía por tus dedos, pero luego... un frescor inundó tu cuerpo y....

Al pestañear ya no estabas en medio de ese mar de cenizas sino mucho más lejos, a donde sólo tu conciencia separada de tu cuerpo debido a tu potencial como Ishi te había llevado... a la Muralla del Carpintero...

Ko-Kuro volaba como tu en el aire de los recuerdos mientras te señalaba dos caballos que corrían por encima de la Muralla. De pronto, estábais tan cerca de esos caballos y de sus ocupantes como si pudieran atropellaros con ellos.

Uno de los jinetes era un Kuro de apenas diecisieta años, y el otro una mujer de piel pálida y pelo negro cetrino que llegaría casi a los treinta.

"Sensei..."

Dijo Kuro mientras casi el sonido de los cascos se llevaba sus palabras.

"¿No puedo hacer nada? Ya soy un hombre, puedo acompañaros, por favor, no me dejéis atrás."

La mujer, de ojos grises como la pura ceniza de aquel mar que ahora no veías, le miró a los ojos pero no dijo nada, simplemente se limitó a negar...

La escena se difuminó mientras el escenario cambiaba y ahora, en la noche más cerrada en medio de un shiro de piedra caliza, en unas escaleras frías y húmedas, Kuro miraba un collar con una punta de jade, como la de una flecha, perfectamente tallada. Mascullaba ciertas palabras mientras su vista parecía perdida en aquel objeto.

"La amabamos..."

De repente dijo Ko-Kuro con una voz suave y triste.

"Mucho..."

Suspiró.

La siguiente escena era en una casa, una gran pelea se oía desde fuera antes de que atravesarais las paredes y vierais como aquella mujer estampaba contra el suelo un jarrón y le gritaba a Kuro.

"¡¡Te dije que no lo hicieras y me desobedecistes!!! ¡¡¿Y encima quieres que me alegre?!! ¡¡¿Cómo?!! ¡¡¿Qué le pedistes, le fuistes lloriqueando a tu prima, a MI señora para que te dejara venir?!!! ¡¡Pues bien!!! Ya puedes venir!!! Y que el Kami Oscuro te lleve si te pasa algo allá dentro!!"

Kuro salió de la habitación abrumado por todo aquello, pero vosotros dos permanecisteis un poco más dentro, el segundo en el que el verdadero Kuro miró hacia aquella mujer y sus labios se movían. Kuro no saría quizás nunca lo que dijo pero Ko-Kuro..

"Estaba realmente preocupada... Kuro-chan no lo entendió, Kokoro tampoco... pero yo sé lo que dijo...

"¿Y qué haré yo si tu mueres?

....

Nunca entendieron a sensei... lo que sufría por nosotros... yo siempre lo supe... era ese "fondo" en el fondo de Kokoro, en el fondo de Kuro...

Sabía que ella sufría por haberse enamorado del hijo de su mejor amiga, por no saber mantener la cabeza fría, por no haber podido impedir que él se enamorara de ella... y ahora, por no poder tan siquiera controlarle...

Supongo que por eso acabó todo de esa manera..."

Ko-Kuro agachó mucho la cabeza, tanto que apenas se le distinguió nada más y de pronto todo se volvió negro un segundo antes que todo se encendiera y estuvierais de nuevo entre las "luciernagas del pasado". Ko-Kuro miró hacia el cofre dandote la espalda y susurró.

"Lo guardo porque es el único recuerdo en donde sé que ella nos dice, de su manera, que nos quiere...

Ahm... si te preguntas por qué te lo enseño... es porque... detrás de ese otro recuerdo
dijo señalando uno que se movía cerca tuyo tras lo que pasó fue cuando vino Kokoro con aquello..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Vie Sep 11, 2009 9:17 am

A veces, la mejor manera de ayudar a quienes queremos proteger es no hacer nada -dijo Mitsuomi con tono triste-. Demasiado a menudo el heroísmo es la vía fácil y además la más egoista. Cuando pretendemos dar nuestra vida por alguien a quien queremos proteger, ¿acaso no pensamos en cómo afectará nuestro sacrificio a esa otra persona? Si alguien me preguntara alguna vez "¿por qué no hay que matar a seres humanos?" yo respondería: "porque alguien llorará".

Mitsuomi no había querido llegar nunca a profundizar de aquella manera en los recuerdos de Kuro, no pretendía en ningún momento violar su intimidad. Había creído que investigar aquel corazón resultaría una tarea mucho más simple. Pero, al parecer, tenía que profundizar en el pasado de Kuro para entenderlo todo. Al menos era una parte del propio Kuro, Ko-Kuro, quien le mostraba aquellas cosas.

Muéstrame el siguiente recuerdo, Ko-Kuro-san -dijo-, si se trata de lo que creo tal vez esté muy cerca de entenderlo todo.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Sep 11, 2009 10:27 am

"Este... no sé muy bien porqué lo guardé... pero creo que hay algo importante... como es mi recuerdo, no se ve todo, es confuso... pero creo que yo sabía que algún día alguien como tu me vendrías a visitar, así que cuando el mar de cenizas se creó pensé en guardarlo..."

Dijo mientras se acercaba a ese recuerdo lentamente, dandote la espalda y muy despacio acercando sus manos a este hasta que aquel recuerdo empezó a fundirse entre sus dedos como el anterior. A continuación te lo acercó y esta vez, tocó tu cara con sus manos, manchadas de aquel recuerdo en el que apenas se veía nada.

Ruido! Un rugido como de un tornado entre paredes de piedras, un sonido ensordecedor es lo que casi te hacía explotar los tímpanos mientras apenas eras capaz de ver a Ko-Kuro justo delante tuya, en un vendaval de arena negra que te hubiera escocido en los ojos de no ser porque todo aquello no era real.

En un momento notastes como alguien te tiraba de la manga, te sobresaltastes, era Ko-Kuro, que miraba al frente con el ceño fruncido.

¿Entonces quien estaba ahí delante?.... Kuro... Oístes su voz, y la de otros, chillaban, jadeaban, decían cosas, entre aquella neblina veías varias figuras humanas, el viento y el aullido apenas te permitían ver nada.

Hasta que... de pronto...

Fue como si te transportaras al interior, a los ojos de Kuro, y vieras de nuevo esa masa de gris ceniza arremolinaba, contastes hasta ocho figuras difusas en aquel vendaval.. Ocho... no... nueve... Porque la novena era un enorme engrendro que apenas podías discernir pero que sus brazos eran tan largos como árboles y tan finos y nudosos que parecían que podían partirse, pero no era así. De un manotazo hizo saltar a varias de esas figuras en la sombra. Y dos esferas rojas en lo alto de aquella criatura de más de dos metros te miraron.

Sentistes pavor, el miedo más primitivo jamás sentido, como se te paraba la casi el corazón y te helaba la sangre, eran los mismos sentimientos que los de Kuro en aquel momento. Pero aún así consiguió recitar el hechizo que estaba rezando.

La tumba de jade pareció que hacía efecto un segundo antes de aquella vestia saliera entre aquella ventisca en lo que parecía un cañon de piedra negra y tan alto que entre la ventisca y la arena no veías el final, ni mucho menos el sol, o la luna.

Aquel engrendro de cuerpo cenizo parecía tener en sus extremidades estiradas y su cuerpo desproporcionado, como si caras suplicantes hubieran quedado atrapadas en su interior, tal y como si se comiera a seres vivos y trataran de salir haciendo que sus rostros se deformaran y salieran en aquella carne, formando relieves de espeluznantes rostros. Ese ser, si así podía ser llamado avanzó hacia ti, mientras el hechizo empezaba a aprisionarlo, pero era terriblemente fuerte y parecía resistirse. Una figura se avalanzó hacia él, cortó su carne en sus piernas huesudas y largas, pero pareció casi como si no lo notara, de un guantazo la estrelló contra la piedra.

Rezastes con más fuerza, y sus piernas quedaron atrapadas, las otras figuras, como insectos se avalanzaron hacia él aguijonando con sus armas la piel dura e infernal, hasta que calló... Calló... hacia tí...

Una enorme mano que sostenía algo se avalanzó hacia donde estabas...

Lo siguiente que vistes fue oscuridad....

El sonido del corazón latir despacio...

El olor metálico de la sangre...

La respiración cada vez más pausada...
Y... al final....

".... Kuuuroooo....Kuuuuroooo....Kuro!"

Era la voz de sensei...

"Aguanta!"

Resonaba entre los latidos cada vez más despacio.

Pero había un ruido ensordecedor de fondo... ¿pelea? ¿No había acabado?

"He dicho que me dejéis!"

La voz de sensei se perdía entre el sonido ensordecedor del aire.

"No podemos permitir que pruebes algo tan peligroso!"

Una voz de un hombre que no conocías, dura y sólida como la roca.

"Morirá si no lo hago!"

De nuevo aquella voz de mujer.

Los latidos se iban parando... más... más... y más...

Cada vez más despacio hasta que...

"Kurooooooo"

Despertastes de nuevo entre el mar de luciernagas mientras Ko-Kuro te señalaba hacia arriba. Entonces vistes como en aquel cielo que parecía no haber nada de él salía una enorme aguja de color verde veteada en negro.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Vie Sep 11, 2009 8:16 pm

OFF Antes de postear me gustaría preguntar algo porque este post me ha desconcertado. ¿Recuerdas el post de la Amnesia cuando Mitsuomi lee los recuerdos de Kuro? Quien le pone el corazón e intenta salvarlo es su tío Kuni Taka.

Mi pregunta es, ¿este post está bien o sin querer has cambiado la historia o algo?

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Dom Sep 13, 2009 4:36 pm

OUT
Esta bien, cuantas figuras vistes en la niebla, por ejemplo, o mejor dicho, porque iba a ser cambiada la historia??? solo es que me gusta complicarme ^^
"Oye mi voz, pues es la del Emperador"

"El arte de la guerra es la manera de conservar la paz"

Miya Nadesiko, heralda del Imperio Esmeralda

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Sep 14, 2009 9:15 am

Mitsuomi había esperado un recuerdo que le ayudara a aclarar aún más todo el asunto o que incluso lo resolviera por completo y, sin embargo, se había encontrado con un nuevo interrogante.

¿Qué era aquella aguja suspendida en medio del espacio? El color verde sugería Jade y las vetas negras, Obsidiana. Que el supiese, cuando el Jade empezaba a convertirse en Obsidiana era porque estaba absorviendo la Corrupción en algún cuerpo y objeto. Pero, ¿por qué estaba algo así dentro de Kuro? ¿Formaba aparte aquella aguja del "corazón" que había utilizado Kuni Taka? ¿Era aquella aguja el corazón?

Mitsuomi empezó a construir hipótesis. Pensó que tal vez para salvar a Kuro, Taka había tenido que exponerlo a la Mancha de alguna manera, mediante el "corazón", o algún otro medio y que, al mismo tiempo, había puesto una barrera contra aquella misma corrupción, representada por aquella aguja de Jade, un dique contra las maeras de la corrupción que al parecer era temporal, como revelaban aquellas vetas negras. En ese caso, se dijo que esa misteriosa caja que Kokoro había ocultado probablemente no fuese otra cosa que la corrupción dentro de Kuro.

Se preguntó si aquella sería la hipótesis correcta. Sólo tenía dos maneras de confirmarlo: la primera sería abandonar aquel especio en el interior de Kuro y hablar con las dos personas que podían darles las respuestas que necesitaban (Kuni Taka y la sensei de Kuro) y la segunda...

Ko-kuro-san -dijo, volviéndose hacia el pequeño avatar con semblante serio-, he decidido contarte por qué estoy aquí y todo lo que sé relativo a lo que está pasando.

Lo hizo. Le habló a Kokuro de aquella comida del día anterior donde Kuro había confesado sus problemas de amnesia; le contó su indagación en los recuerdos del tensai y lo poco que habían descubierto sobre el corazón, así como las ideas que le rondaban acerca de lo que le había mostrado Kokuro.

¿Comprendes la gravedad de lo que sucede, Kokuro-san? -preguntó al final Mitsuomi-. Es posible que ese "corazón" sea algo inocuo, incluso benéfico, pero cada vez me siento más inclinado a dudarlo. No soy yo quien debe decidir al respecto, pero creo que ha llegado la hora de terminar lo que empezó ayer: Isawa Kuro tiene derecho a saber cómo cambió su vida Kuni Taka años atrás y cómo será su vida en adelante. Pero, por encima de todo, tiene derecho a recobrar su memoria, tanto los recuerdos buenos como los malos. El problema es que la verdad tal vez exiga un precio muy alto y es sólo Kuro, sólo vosotros, quienes podéis decidir pagarlo. ¿Estáis dispuestos?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Sep 17, 2009 11:02 am

Kokuro te miró con expresión extraña y miró hacia el cielo, en donde se veía aquella aguja.

"No sé... Kokoro lo escondió por alguna razón... No sé yo si realment sería bueno... es que... verás... lo cierto es que... el día que Kokoro y yo jugamos al escondite... vi algo extraño... y creo que sé donde escondió... eso... pero... creo que no es bueno abrirlo..."

Te miró luego y miró hacia un lado del vendabal, hacia un risco medio oculto que apenas se veía con la ceniza y el tremendo aire.

"¿Y si lo que vemos no nos gusta? ¿Y si no podemos soportarlo? ¿Qué será de nosotros?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Sep 17, 2009 3:40 pm

Ese es el precio a pagar -respondió Mitsuomi con seriedad-. La Comprensión siempre trae dolor consigo. Algunos se dejan aplastar por ese dolor. Se suicidan, se hunden en la melancolía o la tristeza de tal manera que son como muertos o se dejan inundar por la locura para escapar. Otros en cambio lo afrontan, ya sea de una manera intelectual o emotiva, lo asumen y lo trasnforman en Compasión, no sólo hacia sí mismos sino también hacia los demás.

Tal es el precio por la nobleza de la que disfrutan los samurai. No es que este tipo de casos se de demasiado a menudo, pero más de lo que podríamos llegar a pensar. Somos seres humanos, somos imperfectos, a medio camino entre la beatitud de Tengoku y la ponzoña de Jigoku y alcanzar cualquiera de los dos extremos significa nuestra destrucción como personas.

La decisión es sólo vuestra, yo tan sólo puedo proporcionar mi ayuda y mi apoyo sea cual sea el camino elegido. Cierto es que no considero conveniente encontrar y abrir ese arcón así como así, pues su contenido puede ser muy peligroso. Lo más sensato sería hablar con Kokoro directamente, que él nos contase o al menos me contase a mí qué hay ahí dentro. Pero éste tan sólo es el camino rápido, pues tarde o temprano se sabrá la verdad de manos de Kuni Taka, el tío de Kuro-san, o de manos de su sensei.

Si lo deseas puedo retirarme ya y conocer la verdad desde fuera. Tienes mi palabra de que pase lo que pase procuraré ayudar a Kuro-san en todo lo que pueda.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 21, 2009 10:03 am

Ko-Kuro pareciá preocupado... su ceño fruncido había deshecho su aniñada y sonriente faz, miraba hacia arriba, hacia aquella aguja y luego a su alrededor.

Su voz empezó como un susurro... y luego se perdió en un suspiro.

"Lo más triste de todo esto... es no poder recordar... el precio a pagar por la vida eran los recuerdos más felices y quizás los más infelices... pero poderosos...

La verdad es que tengo miedo... porque si deshago el pacto que Kokoro hizo... puede que nos colapsemos los tres... o puede que lo que hay oculto... guarde otro precio que pagamos por seguir con vida....

Vivir.... o vivir... "así"...

Vivir... o..."

Con el suspiro el rostro de Ko-Kuro bajó por unos largos segundos, entonces, lentamente subió la cxabeza y te miró a los ojos a la vez que extendía un brazo hacia ti. Y, en aquel momento una enorme ráfaga de viento se levantó en tu contra mientras este exclamaba:

"Vuelve a tu mundo! Y al llegar dile a Kuro que esto no es vivir! La contraseña es "sensei hari kuyou"! Ahora ve!"

El aire impactó contra ti como si de una pared se tratara... cuando tus ojos se abrieron... estabas tumbado en el suelo y Kuro, preocupado, trataba de reanimarte.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Cerrado