Día 3º- Mañana- El inicio de una enorme ocupación I Mitsuomi

Registro de las Historias de OU.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Día 3º- Mañana- El inicio de una enorme ocupación I Mitsuomi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Oct 31, 2008 11:29 am

OUT: Mirar en el general una explicación que hay para todos IN

Día 3º- Mañana- El inicio de una enorme ocupación - Isawa Mitsuomi

La sueva luz de la mañana se filtró por los paneles de shoji lentamente mientras tu consciencia iba llengando a tu cuerpo tras un viaje mucho más lejano incluso que en la meditación del vacío. Notabas cómo la temperatura había bajado considerablemente en la noche, pero aún así, con el futón que te había brindado habías dormido más que bien. El problema quizás era ese... el levantarse ahora...

Poco a poco lo fuistes haciendo, sobrtodo movido por la consciencia de que no podías faltar a algo tan importante, la cita con Shiba Ruriko, Campeona del Clan Fénix...

¿Cómo habías llegado hasta ese punto? A veces te lo preguntabas más de una vez...

Mientras te vestías la puerta sonó y la voz de Akemi tras ella tintineó en tus oídos como si de una plegaria o bendición se tratara.

"Sama... ¿Estáis listo? Asako Emi-sama me manda para deciros que ella irá con vos para introduciros a la Campeona... y que os espera ya abajo..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Vie Oct 31, 2008 11:00 pm

Una nueva mañana. El tercer amanecer que le encontraba en la Capital del Imperio.

Gracias una vez más, Amaterasu no Omikami -dijo mirando por la ventana de la habitación, alzando la vista a los cielos ligeramente nublados, aunque tras las nubes se distinguía la aún vacilante presencia del sol-. Gracias por concedernos la luz un día más.

Seguidamente se arregló de acuerdo a las citas que tenía previstas aquel día: un kimono sencillo pero de lineas elegantes y refinadas, con un perfecto corte y de gran calidad.

Mientras se aseaba repasó mentalmente la agenda del día y comprendió que iba a haber un antes y un después de aquella jornada, especialmente si lograba entablar cierta conversación.

Había algo de miedo, algo de incertidumbre. ¿Estaré haciendo lo correcto? ¿En qué me puedo estar equivocando? ¿Alguien va a traicionarme?

Pero no podía dejar que aquellas preguntas le turbasen y le hicieran dudar. Tenía un objetivo, una misión y varios planes que llevar a cabo. Sabía que eran buenos, que sus deseos eran correctos, y no había mal alguno en llevarlos a cabo. No dudaría más.

La voz de Akemi le sorprendió mientras contemplaba de nuevo el jardín. Tal vez fuera necesario un paraguas.

Mitsuomi abrió la puerta de la habitación y saludo a Akemi.

Buenos días, Akemi-san, ¿cómo habéis dormido? Espero que bien porque hoy promete ser un dia ciertamente interesante y para empezar nada más y nada menos que un encuentro trascendental y tal vez problemático con la figura de más poder y autoridad dentro de nuestro Clan. ¿Algún consejo, Akemi-san? ¿Sabéis algo de Shiba Ruriko-dono?

Oh, antes de nada, casi se me olvidaba
-dijo mientras se dirigia corriendo a uno de sus cajones. Extrajo un pergamino y con un suspiro lo guardó dentro de su kimono. Lo iba a necesitar, no sabía cuando pero es seguro que lo necesitaría. Luego volvió con Akemi-. Ya estoy listo.

OFF
Mitsuomi durante todo el día estará atento a tres personas: Isawa Aya, Isawa Hensuke e Isawa Hanzo. En cuanto vea a cualquera de ellas ira a hablares.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Nov 03, 2008 12:03 pm

La yojimbo se inclinó cuando salías, llevaba dos paraguas en una mano y a tus amables palabras respondió diciendo:

"Pues... todo lo bien que se puede hacer en esta ciudad y con la presión del momento, sama... y aún algo inquieta por no poder dormir cerca vuestra... el inidente con Hiro-sama me tiene preocupada y estoy pensando en pedir que me dejen compartir la habitación con vos para cerciorarme de vuestra seguridad también por la noche...

En cuanto a mi señora... Os diré que pocas veces la he visto en persona pero que dicen de su buen hacer y es provervial su simpatía y amabilidad. Muchos dicen que está tocada por un alo de luz celestial que guía sus rectas palabras y actos... Y que es una gran amiga de Asako Emi-sama... eso también lo sé, alguna vez ha venido a la ciudad por varios motivos, entre ellos verla... Al parecer sus madres eran amigas y Emi-sama es de la familia para ella... Pues no es una campeona muy mayor, apenas va a cumplir los 28 años..."

Akemi dejó que salieras de la habitación tras advertirte que cogierais un cubrecapa para protegeros del frío matutino de esa mañana y ambos salisteis a la calle. Donde pronto visteis a Asako Emi como, tras un paraguas para que el rocío no la mojara, se tapaba tras un chal de telas naranjas rojizos.

"Konnichiwa Mitsuomi-san... El día se presenta irregular... Veamos como se presenta vuestra mañana ¿verdad?"

Tras lo cual te sonrió medianamente. Emi iba vestida con un kimono sencillo de corte muy elegante y de tonalidades tan claras que parecían casi blanco, donde un único Fénix solitario miraba a su derredor con ojos vacíos. Su peinado tradicional estaba lleno de alfileres blancos y de perlas y su rostro, maquillado para denotar entereza parecía cansado. Sin duda, las reminicencias por la muerte de un amigo estarían en ella patente un tiempo...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Nov 03, 2008 3:54 pm

No os preocupeis, Emi-sama, tengo un paraguas -dijo Mitsuomi con una sonrisa, al tiempo que alzaba el paraguas que le había traido Akemi.

Las palabra de su yojimbo le habían dado esperanzas. Si por una parte la juventud de la Campeona Shiba podía ser un obstáculo, el carácter que había descrito Akemi le permitían imaginar una entrevista agradable y pacífica; tal vez, SHiba Ruriko fuese muy parecida al propio Mitsuomi.

Sí, sí,el día parece a medio camino entre la lluvia y el invierno. Pero al fin y al cabo eso es la primavera, una estación de cambio. Eso es lo que espero de esta mañana, Embajadora. O tal vez me caiga encima un aguacero del que ni tan siquiera el paraguas que tan amablemente me ha traido Akemi-san pueda protegerme.

Peeero, sé cierto que tras las nubes grandes y oscuras siempre está el sol y al fin y al cabo la lluvia es tan solo agua.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Nov 04, 2008 10:29 am

La embajadora asintió despacio con una queda sonrisa en sus labios pintados de rojo mientras comenzaba a andar, seguidos ambos por la yojimbo en silencio.

"Bueno... hay que ponerle como vos decís entusiasmo a este día.. ya veréis, para vos no empieza nada mal... vais a conocer a una de las personas más valientes y con las ideas más claras de todo el Imperio, por no decir de su fuerza en hacer lo mejor para el Imperio y para el clan... Seguro que congeniáis..."

Anotó gentilmente la Asako. Andando como estábais pronto pudisteis ver una posada que hacía las veces en su planta baja de taberna para los viandantes. No era el lugar en donde habías desayunado el día antes con la embajadora, sino otro, uno con tapices en naranja y dorado y con un Fénix en su entrada que parecía volar libre donde rezaba un panel que ponía "Vientos del Sur" haciendo referencia con su pájaro al símbolo sagrado de protección de ese punto cardinal.

Emi miró el cartel en letras doradas y con una sonrisa dijo:

"Es mujer de costumbres, la primera vez que vino a la ciudad comió aquí y le encantó, ahora siempre viene en primer lugar a este sitio..."

Y sonrió tras esto. Al entrar, en el interior madrugadores samurais desayunaban y criados azarosos comproban manjares para sus amos. Una criada, con un madil dorado y naranja se os acercó y, reconociendo a Emi, se inclinó muy profundamente y dijo:

"Señora, la Dama Shiba Ruriko-sama acaba de llegar y la espera en su habitación usual"

Dijo señalanado un corredor con pequeñas habitaciones más separadas y cómodas, a lo cual la embajadora asintió. Los tres pasasteis por aquel local que olía a dulce y a pan recién hecho hasta aquel corredor y entonces, contando siete por la derecha, llamó a la puerta.

"Mi señora Shiba Ruriko-sama... Soy la Embajadora Asako Emi, he venido con sus invitados."

A lo cual una melodiosa pero no carente de fuerza voz respondió tras la puerta que pasarais.

En una pequeña estancia de unos cuatro tatamis no muy grandes había una ventana abierta a un patio interior donde se veía un único cerezo custodiado por aquellas habitaciones. Los shojis estaban pintados con paisajes del sur de Rokuga, las tierras Yasukis y las costas del cangrejo. Había una mesa circular para unos cinco o seis comensales de madera de roble y la Campeona se sentaba dejando el cerezo a sus espaldas, de manera que la vistes directamente al entrar.

Shiba Ruriko era una mujer de estatura media y de musculatura atlética, o eso era lo que se vislumbraba tras el kimono femenino que portaba con el naranja encarnado a fuego y multitud de pequeños fenix volando. Su piel estaba devilmente tostada por el sol que de por seguro la tocaba debido a su elección de vida como bushi. Su cabello era moreno y llegaba a la altura de sus hombros, con desiguales en la parte delantera para ir disminuyendo en su nuca hasta casi dejarla del todo visible. Sin embargo, de esta, de la nuca, salía una pequeña trenza que estaba decorada con dos plumas naranjas rojizas que brillaban peculiarmente, como si de las plumas de un Fénix se tratase. Sus ojos eran del color de la madera joven enmarcadas por unas delineadas cejas negras y sus labios finos y rosados muy pálidos sonreían apretados en una mueca simpática. Parecía mucho más joven de lo que realmante era, de hecho tenía hasta un aire aniñado por aquella queda sonrisa.

"Sentáos por favor... he peidido algunas cosas ya... pero supongo que ahora vendrán a tomaros nota..."

Comenzó diciendo amablemente. Te miró a los ojos unos segundos y luego miró a Emi con una sonrisa abierta.

"Este es Isawa Mitsuomi-san, el Ishi de vacío del que os he hablado y su yojimbo, Shiba Akemi-san.

A lo cual Akemi se inclinó profundamente.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Nov 04, 2008 1:53 pm

Por fin se había producido el primer encuentro importante del día y nada más ynada menos que con la Campeona del Clan. Mitsuomi se encontraba ante un momento crucial para él. Sabía que no sería fácil convencer a Shiba Ruriko de que accediera a su proposición, pero debía intentarlo, por la visión que tenía del Fénix y del Imperio.

Ciertamente, hubiera preferido encontrarse a solas con la Campeona, sin la Embajadora y sin Akemi, pero al parecer Shiba Ruriko le había hecho un hueco en su agenda por intermediación de la Asako, así que su presencia era el precio que tenía que pagar. Bueno, no importaba, no tenía nada que esconder.

Le había sorprendido la juventud de la Shiba. Algo en él le decía que aquella juventud no sería un problema, como había previsto o anticipdo, pues algo en la mirada, el porte y la voz de Shiba Ruriko le hacían pensar que no estaba ante alguien com... bueno, como Shiba Kaisha.

Tras las palabras de Asako Emi, Mitsuomi se inclinó profundamente hasta que su frente rozó la madera de la mesa.

No tengo palabras para agradeceros el honor que me hacéis al recibirme, sin duda estando vuestra agenda llena de importantes compromisos y siendo como soy un simple ishi que aún no ha conseguido nada meritorio por su clan -Mitsuomi hablaba con total sinceridad, rflejando en su voz todo el agradecimiento que realmente sentía-.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Nov 04, 2008 4:48 pm

La mujer parecía atenta a cada gesto que hacías y cada palabra, su sonrisa, apretada tras sus labios rosados, no se despintaba. Distraidamente, mientras Emi pedía la criada que apareció algo más para todos, pidiendo variedad para así entusiasmar todos los gustos, dejaba que sus dedos tocaran la superficie pulida de los palillos que tenía sobre la mesa delante de ella.

"Bueno... no os mentiré al decir que es... cuanto menos... irregular en mí... Comenzó a decir con un tono casi solemnte mientras parecía dudar porqué parte del menú empezar. Entonces te miró a los ojos, un segundo después de sonreirle a la Embajadora y prosiguió. Sin embargo... tenéis a una excelente anfitriona... con la que tengo una perenne cuenta pendiente de amistad...

Hacía tiempo que no me hablaba tanto de alguien en tan poco y con tantos halagos, y bueno... creo que es porque ella sabe mi curiosidad innata... que al final terminé picando."

Se rió de aquello mientras de nuevo sonreía a Emi, la cual le devolvió el gesto, para luego, volverse a ti y hacer lo mismo.

"Se lo ha ganado solito, Ruriko-sama, solito..."

"Y no lo dudo... sois muy dura para favorecer a alguien de esta manera... Además, sabéis perfectamente que vuestro juego era sólido al empezar... Puesto que, no sé si lo sabréis, Isawa Mitsuomi-san, pero en mis primeros años de servicio para el Clan fui yojimbo de un Ishi. A lo cual sonrió de una forma intrigante y prosiguió Siempre he pensado que nunca dejé de serlo, en cierto sentido ya no protejo a un shugenja, los protejo a todos...

Creo que esa experiencia fue de las más enriquecedoras de mi vida... y estoy segura de que me está ayudando mucho en cumplir mi deber...

Ya veréis, Shiba Akemi-san... el tiempo que paséis con vuestro Ishi no es os olvidará nunca, son... especiales... por encima de cualquier shugenja o tensai..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Nov 05, 2008 9:50 am

Así pues sus primeras impresiones habían sido correctas. Al parecer le debía un gran favor a Emi, pues sin su intervención no habría conseguio aquella audiencia de manera tan rápida.

Lo sorprendente habían sido las últimas palabas de la Campeona. Mitsuomi casi sonrió al escuchar las recomendación de Ruriko a Akemi. Lo bueno de aquello es que le permitía dar pie al tema importante de aquella conversación, a plantearlo de forma natural.

No sé, Emi-sama si tendré que agradeceros vuestros.. "halagos" o no -dijo Mitusomi a Emi con una sonrisa que evidenciaba la comicidad de su ligero tono de reproche-. No sé que le habréis dicho a nuestra señora, pero ahora me veo obligado a cumplir con esas expectativas. Aunque, bien pensado, siempre estamos obligados a cumplir con altas expectativas. De todas formas, me consuela pensar que puedo mostrarme, excéntrico. Porque como bien ha dicho Ruriko-dono, los ishi, a causa de la naturaleza del elemento que estudiamos, somo algo diferentes al resto; se nos considera... "raros". La pobre Akemi-san, ya ha tenido ocasión de comprobar mis propias rarezas, y espero que sepa perdonarlas, no sólo esas si no también las que vendrán. No sé si será una experiencia interesante para ella, aunque para mí si lo sea, aunque al menos podrá divertirse escuchando mis locas ideas.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Nov 05, 2008 10:07 am

Akemi se inclinó ante tus palabras y murmuró un sentido

"Para mi es un honor serviros sea como sea..."

A lo cual la Campeona sonrió al ver su actitud y luego te observó unos segundos...

"Creo que fue eso mismo lo que me ha preparado para mi cargo...

El llegar a entender muchas cosas, a tener paciencia casi infinita y a saber que aunque no se pueda comprender todo eso no implica que sea malo...

Pero creo que lo más importante ha sido sin duda el saber que el Fénix es en sí como un Ishi... perdido en sus divagaciones más de una y de dos veces y que necesita en muchas otras ocasiones el simple consuelo de alguien que le tienda una cálida mano y que le lleve por sendas mundanas de manera segura para que él pueda seguir contemplando el vacío...

Bueno, o por lo menos esa es mi particular visión."

Y de nuevo sonrió.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Nov 05, 2008 5:13 pm

Otosan Uchi, como corresponde a la Capital del Imperio, es enorme, un laberinto de calles y edificios imponentes, de palacios y de tiendas donde se exhiben todo tipo de artículos... Es fácil llegar ante sus puertas y atravesarlas, una vez dentro... es igualmente fácil perderse. Akemi-san me ha guiado por esta ciudad desde que ambos nos conocimos, sin su paciente guía estaría todavía atravesando sus calles yendo hacia mi primer destino.

Algo parecido sucede con la relación entre los ishi e Vacío. Es facil, demasiado fácil, para nosotros sumergirnos en sus profunidades, pero volver... es otra cuestión. Y no sólo retornar del Reino Medio nos resulta a veces enormemente complicado,sino también permanecer aferrados a este mundo a veces es difícil. La tentación de evadirnos de este mundo y retornar al Vacío es una constante desde que descubimos por primera vez nuestro poder. Necesitamos, muy a menudo, algo que nos obligue a retornar, a permanecer aquí, como el ancla de un barco que nos mantega aferrados a la superficie de la tierra y no nos deje flotar a la deriva, adentrándonos más y más en el mar infinito. Y un yojimbo puede cumplir perfectamente ese papel.

Mitsuomi se dio cuenta de que su voz se había tornado demasiado melancólica y no quería adentrarse demasiado en temas personales delante de la Daimyo Shiba. Al fin y al cabo el propósito de aquella reunión era meramente político.

Oh -dijo como si despertase de pronto-, pero yo creo que es más importante el papel que desempeñan los yojimbos para con sus protegidos que a la inversa. Yo a Akemi-san la veo como una aliada y su ayuda se ha vuelto ya para mí inestimable. Me he sentido y me sigo sintiendo culpable por apartar a Akemi-san de todos aquellos momentos en los que podría ganar honor y gloria usando sus habilidades con su katana. Sin embargo, ella me dio a entender lo que era ser un Shiba, el sacrificio que implicaba. Yo no llego a entender del todo ese sentimiento, lo acepto, lo apruebo, lo admiro enormemente, pero resulta tan ajeno a mi visión de los samurais de otros clanes... Reconozco que nunca antes he tenido yojimbo, es una sensación completamente nueva para mí que debo todavía madurar. Ojalá los Leones y otros que se jactan de la fuerza de sus aceros estudiaran en dojos Shiba. O mejor dicho, ojalá Akodo hubiera tenido en algún momento la humildad y el sentido del deber y del sacrifico para elevarse como se elevo Shiba arrodillándose ante Isawa.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Nov 05, 2008 9:43 pm

Ruriko hacía entrelazado sus manos delante de su cuerpo y casi apoyado su barbilla en esta unión mientras te observaba con una simpática sonrisa muy atenta de todo lo que decías. Tras tus palabras, de nuevo te sonrió y le dedicó otra a Akemi, sin embargo parecía muy congraciada con tu figura y el papel que estabas desempeñando, pues en todo momento daba la impresión de estar más que al tanto de cada gesto tuyo, y en ningún momento vistes desaprovación en sus gestos.

"Ese mismo espíritu es el que creo que debe tener el Campeón para con el Clan, el de servicio al máximo, debo ser la más entregada para poder dar ejemplo...

Y por eso mismo creo que es perfecto pensar que todos sois tan melancólicos e idealistas, soñadores inalcanzables y despistados... Porque es como debe ser, porque los problemas materiales no os deben preocupar, ni van con vuestra esencia ni es parte de vuestro karma. Vuestro karma es más divino, más mísitico y nosotros debemos protegerlo...

Veo que Akemi-san está cumpliendo más que con creces, os aseguro que es el mayor de los reconocimientos para un yojimbo, el de su señor, la gloria personal no es nada para nosotros sino el ver vuestra seguridad y vuestras sonrisas...

Esa es la misión de mi familia, esa es la misión de mi puesto, el ocuparnos de los problemas mundanos para que vosotros podáis seguir siendo parte de ese todo divino, para que, sea como fuere, las bibliotecas siempre esten llenas de estudiosos y no vacías con shugenjas preocupados...

Ese es mi sueño, devolveros a donde debéis, a vuestro lugar, a vuestro santuario... Y nosotros, velar por ello."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Nov 06, 2008 12:00 am

Mtsuomi se inclinó profundamente ante las palabras de la Campeona.

La sabiduria que llena vuestras palabras me demuestra todo lo que debo mejorar y madurar para servir a mi Clan como se debe -dijo con sumo respeto, siendo totalmente sincero. Que la Campeona Fénix expresase tales ideas y de semejante manera había asombrado profundmente a Mitsuomi. En cierta manera no estaba preparado para tal conviccón y postura enla daimyo Shiba. A pesar de que solo la conocia desde hacía unos minutos ya sentía una profunda admiración por Shiba Ruriko.

Recuerdo -empezó a decir con un tono más suave, evocador- cuando escuché por primera vez la historia que cuenta cómo Shiba se inclinó ante Isawa para conseguir la participación de este en la guerra contra Fu Leng. Cuando terminé de escuchar la historia estaba boquiabiero, no podía creer que un Kami, un dios, se hubiese inclinado ante un mortal, pero me impactaron todavia más los motivos de Shiba para hacer aquello. La pureza, que digo la belleza de sus intenciones era tanta que llegué a odiar a Isawa y desee ser un Shiba. Recuerdo que planee incluso casame con una Shiba de más rango para poder renunciar al nombre de mi familia.

Odié a Isawa, sí, en aquel momento, por su estupida arrogancia, porque al lado de Shiba no era más que un mortal prepotente incapaz de ayudar a nadie más que a sí mismo. Y ese orgullo, desgraciadamente se ha propagado por nuestra familia como una nube ponzoñosa que nos envenena. Los Isawa despreciamos a los Shiba por ser meros bushi en un clan de shugnjas, los llegamos considerar servidores nuestros; despreciamos también a los Asako, pero en el fondo es envidia porque Shiba trasmitió su más importante secreto no a un Isawa, sino a la dama Asako.

Y ese odio debe terminar. El Clan del Fénx lo forman tras familias, no una sola con dos subordinadas. Somos los Shiba, somos los Asako y somos los Isawa. Lo daría todo por ver un sueño así cumplido: los Shiba, los Asako y los Isawa en armonía... como ahora.

OFF
Lo que no estás consiguiend con Akemi lo empiezas a conseguir con Shiba Ruriko. Le ha hecho mucho tilín a Mitsuomi XD

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Nov 06, 2008 11:19 am

OUT
Estaba claro que tenía que ser una Shiba XDDD Bueno, me da igual con tal de cazarte XDDD La verdad es que me está suponiendo un gran placer llevar a este Pnj, no sabía cuanto hasta que me he puesto a rodarlo. Me gusta que te guste ^^ eso me anima. Pero vaya, no sabía que te iban las mayores ^_^
IN

La Campeona, de nuevo con una pequeña sonrisa en la comisura de los labios, esta vez mientras tentaba un pastelito de arroz dulce con la punta de sus dedos, para cogerlo y comerlo entre los lapsus que ella escuchaba, te respondió con un tono alegre y tintineante.

"Vaya... es la visión más hermosa que he escuchado de nuestro sueño desde que Emi-san y yo hablamos de cómo enfrentarnos a este nuevo tiempo tras la coronación del Hantei... Me siento emocionada de encontrar personas afines a nuestros ideales...

E incluso algo melancólica al ver que sois una pareja tan parecida, en cierto modo, a mis inicios en el Clan... Es casi como si mirara a mi pasado y viera que sigo siendo igual en cuanto a metas. Eso me llena de alegría y de fuerzas para continuar con nuestra misión...

Unir al Fénix, fortalecerlo hasta límites insospechados y ser la mano fuerte y religiosa que siempre fue, pero esta vez incluso más, porque nuestro joven Emperador necesita mucho conocimiento y apoyo, uno que estamos más que dispuestos a darselos ¿me equivoco?"

De nuevo sonrió y esta vez hacia Emi, a la vez que casi en un suspiro le decía:

"Eres una vieja zorro, Emi-san -en donde casi se le escapa el chan-por eso eres una excelente Embajadora... Ya me tienes de nuevo emocionada como si tuviera de nuevo quince años y ni tan siquiera aún sé el motivo por el cual tenías tanto interés en que conociera a este encantador Ishi."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Nov 06, 2008 3:01 pm

No merezco vuestras palabras, Ruriko-dono. os he expuesto un sueño, un deseo que debe ser común a todos los miembros de nuestro Clan, no es nada meritorio. Y aunque así lo fuera, es tan sólo eso, un sueño, que tal vez puede desvanecerse en la nada al desertar. Al fin y al cabo, ¿de que sirve u sueño si no se materializa?

Mitsuomi volvía a dar los primeros pasos para plantear la cuestión que le había llevado a solicitar aquella audiencia. Es posible que la buena dispoisición de la daimyo Shiba se esfumase al escuchar la propuesta de Mitsuomi.

Son hermosas palabras, una visión conmovedora, pero las palabras se las lleva el viento y una visión puede durar tanto como el sol en un día nublado. Debemos unir al Fénix, sí, fortalecerlo, también, y mantenerlo en la posición que ocupó desde la fundación del Imperio y de la que, en el fndo, nunca ha sido apartado.

Y para ello, según mi opinión, el mejor camino es tomar el gran ejemplo de Shiba. Arrodillémonos ante el Imperio para iluminar el Imperio.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Nov 06, 2008 3:14 pm

La daymio Shiba levantó una ceja y tras unir sus manos frente a su cara, apoyados sus codos en la mesa, te excrutó con tranquilidad y preguntó:

"Sois un hombre precavido y meditabundo... de por seguro tenéis posibles respuesta a las preguntas que yo pueda plantear... ¿Qué tal si tratáis de dejarme sin habla?"

Así pues te dio paso a escucharte...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Dom Nov 09, 2008 3:49 pm

Por fin había llegado el esperado, aunque también temido, momento en que debía exponer sus ideas sobre el futuro del Fénix. Ruriko le había pedido que la dejara con la boca abierta y, probablemente, Mitsuomi lo conseguiría; sin embargo, aquello no era más que el paso previo a una propuesta que con toda seguridad haría que la Daimyo Shiba torciera el gesto. Pero no había que adelantar acontecimientos, pues primero debía expresar claramente su opinión y ver si la Campeona la compartía y, en caso contrario, tratar de convencerla, porque si no lograba un consenso, entonces no tendría sentido plantear petición alguna.

Se aclaró discretamente la garganta antes de hablar, pues su parlamento iba a ser largo y tal vez eso le perjudicara, pero había preparado aquella locución desde el día anterior, a raíz de su conversación matinal con Asako Emi, y pensaba que aquella era la forma más adecuada de exponer lo que tenía que decir.

Todos los Clanes, en el amanecer del Imperio, recibieron una misión –empezó diciendo en tono comedido pero al mismo tiempo fluido y seguro-, ya fuesen de parte del propio Hantei o dictada por las circunstancias. El Fénix fue encargado de la custodia de la Magia. Estudiar la ciencia de los kamis no sólo para utilizarla en bien del Imperio, sino también para proteger a Rokugan de las amenazas que pudieran surgir del mal uso o abuso de la misma.

Pero la responsabilidad que recayó sobre el Fénix es aún mayor, pues la Magia no es sólo extender pergaminos y leerlos para prender fuegos o surcar los cielos en brazos del vendaval. La Magia es también Adoración, un diálogo entre el ser humano y los espíritus que pueblan el mundo, los kami, esos dioses menores a menudo invisibles pero que nos rodean siempre, por todas partes.

Los shugenja somos intermediarios entre el mundo visible y el invisible, guardianes, tal vez, del equilibro que rige este mundo y los que hay más allá. Tal vez decirlo así sea presumir que el ser humano es más de lo que es, pero al menos, podemos decir con certeza que en nuestras manos está el poder tanto para destruir el mundo como para preservarlo y los shugenja debemos hacer todo lo posible por garantizar esa segunda posibilidad.

Y para conseguir estos dos objetivos, estas dos misiones encargadas a todos los shugenja del Imperio, pero principalmente al Fénix, ¿qué debemos hacer? ¿de qué manera podemos conseguir estos objetivos? Hay muchas respuestas, y sin embargo, una es la condición indispensable para llevar a cabo cualquier propósito relativo a esto que tratamos.

Lo habéis expresado vos, mi señora, hace unos momentos. Los shugenja necesitamos tranquilidad, calma, serenidad, para llevar a cabo no solo nuestros estudios, sino también nuestras contemplaciones. Como se dice en el Tao: “no hay estudio sin calma ni calma sin estudio”. Es esta una frase que resume perfectamente nuestras necesidades… y mis deseos.

Las intrigas políticas y las prácticas militares, los apasionamientos por el arte o los duelos, ese incesante correr detrás de la gloria, ese querer subir, trepar, como la hiedra por el tronco de un árbol hasta alcanzar un supuesto triunfo en las ramas más altas… todo eso impide el estudio, porque nos arrebata la calma, nos impide la contemplación, nos aparta del verdadero propósito de nuestro Clan, que es esa doble misión que se nos encomendó al principio de nuestro Imperio.

Hay excesivo orgullo en todos nosotros, que nos llamamos samurais, los que sirven. Cuán a menudo servimos más a nuestra imagen que a nuestro deber, confundiendo ambas cosas y pensando que el fin último de nuestra existencia es llevar nuestro Clan a lo más alto, sin saber realmente cuales son esas alturas. Pero lo peor de todo es que consideramos a los clanes como un Fin, cuando son simplemente un Medio, instrumentos al servicio de propósitos más altos, el Imperio. Por todas las Fortunas, todos los Clanes tienen idénticos derechos, idéntico status, idénticos privilegios, ¿por qué debemos esforzarnos en convertirnos en un Clan líder, con un poder mayor que los otros? ¿Ayuda eso al Imperio? ¿Servimos mejor a Tengoku o a Rokugan? Por supuesto que no, el verdadero honor, la verdadera gloria, no residen en el triunfo en las cortes o en los campos de batalla, si no en cumplir una misión, aunque no haya reconocimiento visible, es el reconocimiento del espíritu lo que importa.

Mitsuomi había hablado con intensidad creciente, adoptando un tono cada vez más exaltado, aunque no alzando la voz. Cuando hablaba sobre aquellos temas, defendiendo esas ideas que tenia grabadas en el fondo de su corazón, Mitsuomi no podía evitar sentir como una enorme luz crecía dentro de él, impulsándole a expresarse, a declarar en alto aquellos pensamientos. Pero no convenía perder la calma, ni por un buen motivo. Tomó rápidamente un sorbo de té y continuó hablando, con ánimo y tono más sosegados.

Permitidme una cita del Tao: “El hombre de bondad superior es como el Agua. La bondad del Agua es que a todos sirve sin conflicto y mora en lugares que todo hombre desprecia.”

En su extenso comentario sobre el Tao, Asako Akahito, dedicó muchas palabras al comentario de estas frases y otras parecidas, insertando en su escrito un “Elogio del Sabio” como un elogio al propio Shinsei. Permitidme que recite sus palabras, pues hace mucho que las grabé en mi memoria para que me acompañaran siempre:

Se humilde y permanecerás íntegro.
Inclínate y permanecerás erguido.
Vacíate y seguirás pleno.
Consúmate y serás renovado.
El que tiene poco, recibirá.
El que tiene mucho, se turbará.
Por eso el sabio abraza la unidad
y se convierte en un modelo para el mundo.
No se exhibe, y por eso destaca.
No se afirma a sí mismo, y por eso brilla.
No se vanagloria, y por eso obtiene reconocimiento.
No da importancia a su persona, y por eso otros lo realzan.
Y porque no compite,
nadie en el mundo puede competir con él.
Él crea sin esperar nada.
Cumple su obra pero no reclama su mérito.
Y precisamente porque no lo reclama,
su mérito nunca le abandona.
Situándose detrás se coloca delante.
Precisamente porque no se muestra grande puede realizar su grandeza.
El sabio no se apropia de nada.
Cuanto más ayuda a otros
más se beneficia,
cuanto más da a otros,
más obtiene.
Nunca siente deseos de mostrar su mérito.
El sabio no acumula posesiones.
Cuanto más da a los demás,
mayor es su riqueza,
cuanto más entrega tanto más recibe.
El espíritu del sabio beneficia sin perjudicar.
El espíritu del sabio obra sin oponerse,
pues el sabio obra sin actuar y enseña sin hablar.

El sabio,
si desea elevarse sobre su pueblo,
deberá rebajarse ante él con sus palabras.
Si quiere estar por delante de su pueblo,
deberá situarse en último lugar.
Por eso, estando en lo alto,
no es una carga para la gente.
Ocupando el primer puesto,
no es un obstáculo para nadie.
El mundo entero le impulsa en su progreso
y jamás le retira su apoyo.
La razón es que no compite con nadie.
Y por eso nadie puede competir con él.

¿No os parecen bellísima estas palabras? ¿No son precisamente bellas por la verdad resplandeciente que contienen? Somos un Clan donde debe imperar la Sabiduría, ¿no deberíamos seguir el camino propuesto, el modelo sugerido por estos versos?

Deberíamos abandonar toda ambición, dejársela a quien corre tras ella como si estuviera sediento y hambriento. Abandonemos también el orgullo y la falsa necesidad de gloria. Ciñámonos a nuestro verdadero propósito, a la misión que se nos encomendó hace tantos siglos y obtendremos el verdadero reconocimiento.

Para eso el Fénix debe abandonar toda búsqueda de poder, toda alianza y toda enemistad. Debemos retirarnos de las intrigas, actuar sin actuar, siendo un modelo para los demás Clanes, ser un clan sin enemigos, pero tampoco sin aliados, y por eso precisamente ser aliado de todos, sin las pesadas cargas que suponen las alianzas políticas o militares.

No veo mejor modo de que el Fénix sea verdaderamente lo que debemos ser, no veo otra mejor manera de asegurar un futuro brillante a nuestro clan. Mi propuesta, mi humilde deseo, es que el Fénix abandone toda posición de poder político y militar, incluso los Isawa debemos renuncia a detener el Campeonato de Jade.

Y con aquella conclusión esperaba haber dejado con la boca abierta a Shiba Ruriko, tal y como esta le había pedido, aunque bien sabía Mitsuomi que la propuesta arriesgada, la proposición que verdaderamente haría peligrar la audiencia estaba por llegar.

OFF
Los versos son palabras del tao de Lao-tze, igual que todas las citas en este post.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Nov 09, 2008 8:47 pm

La campeona quedó muda mientras escuaba con una qued sonrisa en los labios. Tomó mientras hablabas té despacio y comió y degustó el menú del restaurante mientras parecía no perder tu mirada. De hecho veías algo extraña en ella ¿quizás curiosidad? Cuando terminastes habías dejado más sombrado a Emi y a Akemi que a la propia señora de los Shiba.

"Esos textos que habéis citado... siempre han sido mi inspiración... Me he sentido muy extraña al escucharlos de otra boca, y sobretodo de una que no sea una Shiba, pues no es muy extraño quien lo recita... pero en vuestra familia no es usual..."

Sonreía y no parecía decir nada extraño, sólo una apreciación. Luego, miró la taza de la que acababa de beber y con una sonrisa enigmática dijo:

"Pero Mitsuomi-san... aunque habéis cumplido con la meta de dejarnos sin habla... me temo que no comparto vuestra opinión... Verá... en un primer momento he de decirle que yo misma había llegado a esa conclusión... Era mi objetivo, el ser como el Dragón en cierta manera... Pero... yo estuve aquí en el primer año de Reinado de hantei XVII y... ahora estoy aquí de nuevo como vos... por algo...

Porque nosotros podemos no hacer nada, como se debe, pero no el resto... No sé si me explico...

Lo adecuado sería seguir vuestro consejo... todos... pero si no lo hacemos todos... ¿No estaríamos en "desventaja"? Vos sois como el hermano menor idealista, que cree que los demás le seguirán por su ejemplo... Pero no sois el único hermano... Yo me veo como el hermano mayor que debe de cuidar de todos vosotros... Por lo que... a menos que me expliquéis porqué esa manera de pensar realmente nos terminaría beneficiando, y no me refiero a quedar por encima de los demás, sino a que los demás no nos pisen, simplemente... Me temo que voy a tener que declinar su oferta... O cuanto menos le podría decir que si es la posición que los Isawa querrían yo la aceptaría, pero no creo que los asako ni Shiba lo vieran así...

Pero os veo con arrestos como para tratar de explicarme cómo nos libraríamos de los planes del Escorpión, de las ansias del León, de la mala cabeza del Cangrejo... De todo lo demás..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Dom Nov 09, 2008 9:26 pm

Había previsto la objección, aunque eso daba a entender que la campeona no había entendido del todo sus palabras, pues aquella inquietud se resolvía por si misma en las palabras de Mitsuomi.

¿Recordáis eso de "Como el sabio no compite, nadie puede competir con él."? En esa frase está la respuesta a la cuestión que me planteais. Si el Fénix no entra en el juego de alianzas y enemistades entre los Clanes, ¿quién querría atacarle o, como habéis dicho, pisotearle? ¿Qué sentido tendría para el Escorpión intrigar contra nosotros si no tiene nada que ganar? ¿para qué querría atacarnos el León si una victoria no tendría ada que ofrecerle? ¿Por qué habría de dirigirse la mala cabeza del Cangrejo contra nosotros si nada hay en nosotros que le provoque?

La historia, maestra de la verdad, nos muestra como ningún conflicto se origina de la nada, por qué sí. Siempre hay una razón,por estúpida que sea. Y nuestro clan no tiene precisamente un historial amplio de conflictos pasados. Imaginad si adoptáramos una actitud todavía más pasiva y colaboradora. ¿Con qué objeto habrían de atacarnos? Sin razón alguna, la represalia Imperial sería terrible, a ningún clan le interesaría pues volverse contra nosotros, pues nada bueno les reportaría la victoria.

Si me permitís citar de nuevo el tao "quien no se afirma a sí mismo se libra de la crítica". En este caso al no "afirmarnos", al limitarnos en cumplir nuestra misión ancestral sin intervenir en el rumbo político/militar del Imperio, no sólo nos libraríamos de la crítica, sino tambien de cualquier posible hostilidad, porque seríamos aliados de todos los Clanes, precisamente al no ser aliados de ninguno. Seríamos como el Agua, que, si recordais, "a todos sirve sin conflicto".

Porque nuestra misión es precisamente esa,servir de guías en las cuestiones de magia, apoyar a los demás clanes en problemas referentes a la relación con los kami. Y para llevar a cabo ese propósito tenemos que estar en relaciones cordiales con todo el resto del Imperio, Escorpiones, Leones, Cangrejos, Grullas, Dragones y demás. Teniendo prestigio y neutralidad, ¿quién osaría, quién desearía de verdad atacarnos?

Pensad, pensad, ¿quién trata de atacar al Dragon?

No estoy diciendo que adoptemos la actitud de Togashi, la cual me parece un error, pues pretende entender el mundo rechazándolo, además de que nosotros tenemos una misión que cumplir y los Dragón ninguna. No digo qe desaparezcamos de las Cortes y nos retiremos en nuestras provincias como la tortuga dentro de su caparazón. A lo que me refiero es a abandonar las intrigas y las alianzas, siguiendo fielmente nuestro camino de servicio al Emperador y al Imperio entero. En palabras de Shinsei: "quien conoce su pureza y conserva su debilidad es un modelo para el mundo"

Mitsuomi se dio cuenta entonces de que la conversación le había guiado justo hacia el punto que deseaba. Tal vez, Shiba Ruriko lo había intuido y le estaba llevando a un punto en que tendría que hacer su proposición definitiva. Si era así, Mitsuomi se dijo que la Campeona Fénix era aún más admirable.

Pero hay un sentimiento en mi interior que entra en contradicción con las palabras que os acabo de expresar. La actitud ideal sería, ciertamente, el hacer-no-haciendo, pero pienso que tenemos un deber para con el Imperio, no sólo con respecto a la magia, sino también con respecto a la paz. Al fin y al cabo somos samurai, y nuestra obligación es servir. ¿No es posible desde una posición completamente neutral y cordial con todos los clanes conseguir la paz en el Imperio, una armonía entre todos los CLanes que beneficie al Imperio y a todos los que en él habitan?

No creo que podamos cambiar realmente el Imperio, pues hay odios y orgullos arraigados desde hace siglos y sé que todo esfuerzo por cambiar el mundo a la larga resulta infructuoso, pues el mundo cambia a su propio ritmo, sin que los mortales o incluso los dioses puedan influir realmente en esa corriente de cambio. Como díce Shinsei: Si alguien pretende tomar el mundo y cambiarlo es improbable que lo consiga. El mundo pertenece al espíritu, por lo tanto no puede ser manipulado."

Pero no hace falta cambiar el mundo, simplemente creo que dada la coyunura actual, con un reinado incipiente que surge de otro tumultuoso, debemos hacer algo para garantizar la futura estabilidad, asentar en suelo firme los cimientos del futuro y permitir que luego el edificio se construya por sí solo. "Retirarse una vez acabada la obra, he ahí el Camino del Cielo", dijo, una vez más, Shinsei.

¿Cómo hacelo? Es difícil, sí, pero plantear un método a seguir me parece sencillo. He reflexionado mucho sobre el tema y he llegado a la conclusión de que todo se limita a cumplir deseos.

Los Clanes son como individuos, movidos por sus deseos surgidos de sus carencias y naturalezas. Por tanto, lo que debemos hacer es ayudar a todos los CLanes a que cumplan sus deseos, tanto los que tienen siempre presentes, como aquellos inconscientes que son en el fondo los que realmente sienten. Ayudarles también a desear menos, a darse cuenta de que alguno de sus deseos pueden no ser lícitos, hacerles entender sus errores en dichos deseos y tenderles una mano amiga para que los cambien.

¿Qué desea la Grulla? ¿Qué desea el León? ¿Qué desea el Cangrejo? ¿Qué desea el Escorpión? Incluso, ¿qué desea el Dragón? Demos respuesta a estas preguntas y ayudemos a cumplir esos deseos y estaremos garantizando la paz en el Imperio, y la paz del Fénix.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Nov 10, 2008 10:02 am

La Campeona seguía sonriendo cordialmente, no había cambiado su expresión alegre y amistosa, de hecho tal era así que no era fácilmente poderle leer sus pensamientos por sus gestos, puede que eso fuera lo que te hacía pensar que tras su apriencia encantadora puede que también hubiera una mente astura, más que para luchar, para hacerlo en la corte.

La Embajadora estaba asombrada, sin embargo, sabiendo que la campeona quería hablar contigo y que su opinión sería pedida cuando se precisara bebió té meditando tus palabras. Akemi tenía la vista baja, en sus manos juntas en su regazo con una queda sonrisa, parecía que ella entendía todo tu mensaje, o por lo menos trasmitía la paz que se debía reflejar de ellas.

Al fin Ruriko habló, siempre con aquella expresión tan amigable.

"Bien... pero hay dos cosas que creo que en vuestro fenomenal alegato os falla...

Mucho tiempo ha pasado desde el incio del Imperio y... a menos que mi memoria me falle... El Escorpión nunca ha necesitado un enemigo para buscar información "por precaución" a través de sus sucias tretas... El León nunca ha necesitado un ataque previo de la Grulla para comenzar una guerra en sus fronteras ni el cangrejo ha parado de decir, por muchos y muy variados movimientos que el resto de los Clanes hayamos hecho, que los que soportan la carga más pesado han sido ellos...

Es decir... ¿realmente creeis que si nosotros tomamos esa medida aislacionista ellos dejarán de comportarse como lo que son? ¿Cómo lo que siempre ha sido? No estaremos de alguna manera rechazando con esa premisa tan social y pacifista, tan ideal, pero quizás tan errónea para estos moldes la naturaleza de los demás clanes...

Nosotros somos una arcilla fina y maleable que cabe en ese molde... pero no estoy tan segura de que todos sean así..."

Dijo meditabunda mientras de vez en cuando miraba el fondo de su taza de té.

"Sin embargo... Dijo llamando tu atención. No puedo evitar que vuestras palabras, en cierta manera, me devuelvan algo de fe en una salida menos intervencionista... como es más nuestro estilo...

Así pues... os presentaré esta salida...

Si vos me respondéis a las preguntas que habéis antes mencionado acerca de los deseos de los Clanes, y con ello yo veo que seríamos capaces de llevar a los demás a través de vuestra... doctrina... Yo os doy mi palabra de pensar seriamente vuestra proposición y de hacerla realidad si se determina que es apto y beneficioso."

Tras lo cual Emi abrió los ojos sorprendida.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Nov 10, 2008 2:34 pm

Mi señora, por favor, no malinterpreteis mis palabras -dijo Mitsuomi rápidamente cuando Ruriko le dio paso-. Como ya os dije no pretendo cambiar el mundo. Sé que la historia pasada de cada Clan condiciona su actitud presente y futura. Por mucho que lo intentase, nunca podríamos impedir que el resto de los Clanes siguieran con sus mezquinas contiendas tanto en la corte como en las praderas. Pero sí podemos, o al menos así lo creo, ayuda ahora, en este momento crucial para un nuevo reinado, conseguir una cierta estabilidad. ¿Cuanto duraría esta paz? ¿Años? ¿Meses? ¿Un día? No lo sé, pero por poco que dure habrá valido la pena y esa paz, junto con nuestra propia actitud neutral y colaboracionista, volverá al Fénix tan seguro como las montañas Seikitsu, de eso estoy totalmente convencido. Deberíamos decidir entonces como actuar, dictadas nuestras acciones por las circunstancias de cada momento, pero nunca aislándonos como el Dragón ni interfiriendo en todas partes como el Escorpión. La virtud, como en todas las cosas, siempre está en el punto medio.

Mitsuomi respiró un momento y continuó.

En demasiada alta estima me tendría a mí mismo si pretendiese dar una respuesta segura a las preguntas que yo mismo he planteado. No puedo saber a ciencia cierta los deseos concretos de los clanes. Eso es una cuestión que requiere tiempo. Pero creo que podré llegar a saberlo. Esta tarde tengo concertada una cita conjunta con los embajadores de la Grulla y del Leon. Ayer planté una semilla en el embajador escorpión y creo que prono florecerá, es decir que pronto tendré un encuentro con él y si no... haré llover. Tengo intención también de solicitar una audienca con los embajadores Cangrejo y Dragón.

Hasta que no mantenga todas esas conversaciones no sabré a ciencia cierta cómo debemos actuar, es decir, qué deseos tenemos que cumplir o descartar. Probablemente, Emi-sama podrá responderos mejor que yo, pero creo que puedo apuntar algunas ideas ahora mismo, aunque resulten obviedades tanto para la Embajadora como para vos.

¿Qué desean la Grulla, el León, el Cangrejo y el Escorpión? Desgraciadamente, privilegios y poder. Cosas que perdieron durante el reinado de Hantei XVI o que han perdido ahora al cambiar el soberano. Pero cada uno de esos Clanes tiene maneras distintas de obtener eso que buscan.

La Grulla y el Escorpión están en una tensa situación de tablas en la Corte, debido al antagonismo y habilidad de sus dos embajadores. No dudo que la Grulla buscará prestigio por otra parte, es decir, el Campeonato Esmeralda. ¿Alguien duda que Kakita Notatsu será e próximo Campeón del Emperador, cuando ahora mismo es su propio sensei? No creo que ningún miembro de otro clan pueda vencerle. No creo que el Campeonato de jade les interese realmente a la Grulla, no es un puesto libre de polémicas y le indispondría enormemente con nosotros y no creo que crean que pueden vencer, no al menos de forma tan clara como en el caso del Campeonato Esmeralda. Otra manera de conseguir prestigio por parte de la Grulla sería la futura consorte del Emperador, que no dudo intentarán que sea, como ha sido habitual, una Doji. El puesto de Consejero Imperial también sería muy apetecible para ellos.

EL León quiere volver a ser la mano derecha del Emperador. Y, por supuesto, quieren el cuerpo del Heredero el Leon, el cual probablemente está en manos de los Cangrejo. Es obvio que una alianza on la grulla es lo que más les conviene, siendo que su "enemigo" el Cangrejo está buscando alianzas con el Escorpión. Me propongo lograr que esa alianza se haga firme y visible. Con el apoyo de la Grulla en la Corte el León sin duda podrá recuperar su puesto y la Grulla tendría un aliado frente al Escorpión.

El Cangrejo está una posición horrible. Tuvieron demasiado y de una forma... nefasta. Ahora el resto del Imperio los desprecia y se han visto privados de todo prestigio y ayuda. Y sin duda piensan que recuperar ese prestigio pasa unicamente por demostraciones de fuerza, es decir, obtener Campeón Esmeralda y, por qué no, el de Jade. Desgraciadamente es la opción equivocada. Ahora es cuando el Cangrejo debe retirarse, dejar que el Imperio se libre poco a poco de su rencor, mientras el Clan se limita a cumplir su misión ancestral, acumulando ese prestigio que busca en la Muralla, defendiendo a Rokugan. Tenemos que conseguir que el Cangrejo entienda eso, mostrarle que hay otros caminos y conseguirle apollos también.

El Cangrejo se está volviendo hacia el Escorpión, el cual está en una situación muy semejante a lasuya, en busca de ayuda, pero se equivocan: el Escorpión se limitará a usarlos a su conveniencia y luego les abandonará. Esto tenemos que hacerselo ver también. Mi intención es sumarlos a la alianza Grulla-León, formando un trípode. Con la ayuda de la Grulla y de su propia actitud, el Cangrejo sería reconocido en la COrte y poco a poco podría recuperar su pretigio, mientras el León le apoyaría militarmente. Y si consiguieramos que el Cangrejo devolviera el cadáver del Campeón León al Clan... las consecuencias de un triunfo semejante serían beneficioasa para todos.

El Escorpión es el Clan más complicado según mi análisis, porue lo quieren todo y están desesperados. Si les arrebatamos la alianza con el Cangrejo y se encuentran solos, entonces nosotros les ofreceremos una salida y tal vez estén gustosos de tomara. ¿Cuál sería esa salida? Aún no lo sé, por eso deseo hablar con Bayushi Jubei.

El Dragón... no creo que sea un problema. Supongo que hablando con su Embajadora podremos saber cómo actuar con ellos.

Con un poco de tiempo y lo que pueda aportarnos la sabiduría de Emi-sama, la vuestra, la ifnormación que puedan suministrarnos los Candidatos que se están entrevistando con los otros Clanes y mis humildes esfuerzos, creo que en breve estaremos preparados para actuar.

Pero, y os ruego disculpei este atrevimiento, hay algo que de seguro tendremos que sacrificar, a modo de... "regalo", para conseguir este objetivo y se trata del poder militar que ahora mismo posee el Fénic, es decir, os ruego que toméis en cosnideración el hecho de regalar los altos puestos militares que ocupa el Fénix a uno o varios clanes.

Y esta era la bomba que Mitsuomi había estado guardando hasta aquel momento, el punto crítico que podría suponer un gran revés para él o el primer paso hacia un Imperio mejor, desde su punto de vista.

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Nov 10, 2008 2:36 pm

Mi señora, por favor, no malinterpreteis mis palabras -dijo Mitsuomi rápidamente cuando Ruriko le dio paso-. Como ya os dije no pretendo cambiar el mundo. Sé que la historia pasada de cada Clan condiciona su actitud presente y futura. Por mucho que lo intentase, nunca podríamos impedir que el resto de los Clanes siguieran con sus mezquinas contiendas tanto en la corte como en las praderas. Pero sí podemos, o al menos así lo creo, ayuda ahora, en este momento crucial para un nuevo reinado, conseguir una cierta estabilidad. ¿Cuanto duraría esta paz? ¿Años? ¿Meses? ¿Un día? No lo sé, pero por poco que dure habrá valido la pena y esa paz, junto con nuestra propia actitud neutral y colaboracionista, volverá al Fénix tan seguro como las montañas Seikitsu, de eso estoy totalmente convencido. Deberíamos decidir entonces como actuar, dictadas nuestras acciones por las circunstancias de cada momento, pero nunca aislándonos como el Dragón ni interfiriendo en todas partes como el Escorpión. La virtud, como en todas las cosas, siempre está en el punto medio.

Mitsuomi respiró un momento y continuó.

En demasiada alta estima me tendría a mí mismo si pretendiese dar una respuesta segura a las preguntas que yo mismo he planteado. No puedo saber a ciencia cierta los deseos concretos de los clanes. Eso es una cuestión que requiere tiempo. Pero creo que podré llegar a saberlo. Esta tarde tengo concertada una cita conjunta con los embajadores de la Grulla y del Leon. Ayer planté una semilla en el embajador escorpión y creo que prono florecerá, es decir que pronto tendré un encuentro con él y si no... haré llover. Tengo intención también de solicitar una audienca con los embajadores Cangrejo y Dragón.

Hasta que no mantenga todas esas conversaciones no sabré a ciencia cierta cómo debemos actuar, es decir, qué deseos tenemos que cumplir o descartar. Probablemente, Emi-sama podrá responderos mejor que yo, pero creo que puedo apuntar algunas ideas ahora mismo, aunque resulten obviedades tanto para la Embajadora como para vos.

¿Qué desean la Grulla, el León, el Cangrejo y el Escorpión? Desgraciadamente, privilegios y poder. Cosas que perdieron durante el reinado de Hantei XVI o que han perdido ahora al cambiar el soberano. Pero cada uno de esos Clanes tiene maneras distintas de obtener eso que buscan.

La Grulla y el Escorpión están en una tensa situación de tablas en la Corte, debido al antagonismo y habilidad de sus dos embajadores. No dudo que la Grulla buscará prestigio por otra parte, es decir, el Campeonato Esmeralda. ¿Alguien duda que Kakita Notatsu será e próximo Campeón del Emperador, cuando ahora mismo es su propio sensei? No creo que ningún miembro de otro clan pueda vencerle. No creo que el Campeonato de jade les interese realmente a la Grulla, no es un puesto libre de polémicas y le indispondría enormemente con nosotros y no creo que crean que pueden vencer, no al menos de forma tan clara como en el caso del Campeonato Esmeralda. Otra manera de conseguir prestigio por parte de la Grulla sería la futura consorte del Emperador, que no dudo intentarán que sea, como ha sido habitual, una Doji. El puesto de Consejero Imperial también sería muy apetecible para ellos.

EL León quiere volver a ser la mano derecha del Emperador. Y, por supuesto, quieren el cuerpo del Heredero el Leon, el cual probablemente está en manos de los Cangrejo. Es obvio que una alianza on la grulla es lo que más les conviene, siendo que su "enemigo" el Cangrejo está buscando alianzas con el Escorpión. Me propongo lograr que esa alianza se haga firme y visible. Con el apoyo de la Grulla en la Corte el León sin duda podrá recuperar su puesto y la Grulla tendría un aliado frente al Escorpión.

El Cangrejo está una posición horrible. Tuvieron demasiado y de una forma... nefasta. Ahora el resto del Imperio los desprecia y se han visto privados de todo prestigio y ayuda. Y sin duda piensan que recuperar ese prestigio pasa unicamente por demostraciones de fuerza, es decir, obtener Campeón Esmeralda y, por qué no, el de Jade. Desgraciadamente es la opción equivocada. Ahora es cuando el Cangrejo debe retirarse, dejar que el Imperio se libre poco a poco de su rencor, mientras el Clan se limita a cumplir su misión ancestral, acumulando ese prestigio que busca en la Muralla, defendiendo a Rokugan. Tenemos que conseguir que el Cangrejo entienda eso, mostrarle que hay otros caminos y conseguirle apollos también.

El Cangrejo se está volviendo hacia el Escorpión, el cual está en una situación muy semejante a lasuya, en busca de ayuda, pero se equivocan: el Escorpión se limitará a usarlos a su conveniencia y luego les abandonará. Esto tenemos que hacerselo ver también. Mi intención es sumarlos a la alianza Grulla-León, formando un trípode. Con la ayuda de la Grulla y de su propia actitud, el Cangrejo sería reconocido en la COrte y poco a poco podría recuperar su pretigio, mientras el León le apoyaría militarmente. Y si consiguieramos que el Cangrejo devolviera el cadáver del Campeón León al Clan... las consecuencias de un triunfo semejante serían beneficioasa para todos.

El Escorpión es el Clan más complicado según mi análisis, porue lo quieren todo y están desesperados. Si les arrebatamos la alianza con el Cangrejo y se encuentran solos, entonces nosotros les ofreceremos una salida y tal vez estén gustosos de tomara. ¿Cuál sería esa salida? Aún no lo sé, por eso deseo hablar con Bayushi Jubei.

El Dragón... no creo que sea un problema. Supongo que hablando con su Embajadora podremos saber cómo actuar con ellos.

Con un poco de tiempo y lo que pueda aportarnos la sabiduría de Emi-sama, la vuestra, la ifnormación que puedan suministrarnos los Candidatos que se están entrevistando con los otros Clanes y mis humildes esfuerzos, creo que en breve estaremos preparados para actuar.

Pero, y os ruego disculpei este atrevimiento, hay algo que de seguro tendremos que sacrificar, a modo de... "regalo", para conseguir este objetivo y se trata del poder militar que ahora mismo posee el Fénic, es decir, os ruego que toméis en cosnideración el hecho de regalar los altos puestos militares que ocupa el Fénix a uno o varios clanes.

Y esta era la bomba que Mitsuomi había estado guardando hasta aquel momento, el punto crítico que podría suponer un gran revés para él o el primer paso hacia un Imperio mejor, desde su punto de vista.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Nov 11, 2008 10:45 am

"Entiendo vuestras palabras... Mitsumi-san... sin embargo, vos debéis de entender que no puedo como cabeza de todo un Clan sacrificar años quizás de mejor estado por sólo un día de paz absoluta...

Es lo que me gustaría, es cierto pero no sería consecuente con mis facultades de mando... Es decir... ¿Cómo le explico yo a los campesinos que deben pagar más impuestos por menos tierras? ¿Cómo le explico yo a los cortesanos que deben aguantar la embestida del Escorpión, por ejemplo, sin inmutarse por un sólo día? ¿Cómo le explico yo a los bushis que deben dejar que si quieren comenzar una reyerta los León en nuestras fronteras debemos dejarlos?

Por eso digo que los Isawa deberíais siempre pensar así... porque nos recordáis lo puro, lo que debiera y no es... Y por eso mismo, nosotros, los Shiba, debemos cuidar de la realidad a la que vosotros no estáis acostumbrados...

Lo cierto es que, Mitsuomi-san, no es que no vea grandiosidad en vuestro proyecto, pero con unas premisas tan básicas, de por ejemplo lo que los demás desean, algo que habéis mencionado que no es difícil saber para nadie, no puedo atender a vuestra súplica.

Y sin embargo, sé que puede que no me creáis del todo cuando os digo que vuestra visión me enternece... por eso os voy a dejar una puerta abierta, tal y como he prometido...

Pues si sois capaz de presentarme una alternativa factible y con compromisos de que vuestra visión no sólo sería efímero y quedaría sólo para los libros de la historia más utópica, sino que puede ser una realidad para el pueblo, para todas las castas a las que yo, como Campeona protejo, entonces puede que haya una salida...

Mientras tanto... me temo que... debéis entender que yo no sólo represento a los eruditos que os podéis permitir teorizar y pensar que por un día merece la pena... Represento a los campesinos que pueden ver en estos malos tiempos sus impuestos crecidos, los nobles de cuna baja que pueden ver sus pocas tierras afectadas por la guerra al ser daimyos colindantes, al honor de cada cortesano que, aún siguiendo la vía de la paz, no tiene porqué permitir que haya un aluvión injutsificado de ataques a su honor, reprensento a los bushi, como Akemi-san, que temen por la vida de sus protegidos, os represento a vos y a vuestros sueños...

Por eso me gustaría daros una opción... pero me temo, que no puedo por ahora daros nada más.

Espero que lo entendáis, que veáis mi posición. Cómo me gustaría que la teoría funcionara y vuestra idea fuera factible... pero el mundo está lleno de excepciones..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Nov 11, 2008 10:19 pm

OFF
Perdona, Hiromi, pero a mi enteder la Campeona está está pelin obtusilla esta mañana o yo me explico muy mal, no me está entendiendo nada y deja pasar puntos importantes.

IN

Disculpadme, mi señora -dijo Mitsuomi al tiempo que se inclinaba profundamente-, mi pobre retórica es incapaz de ofreceros una explicación adecuada de mis propósitos. Yo que alguna vez he cometido el estúpido error de vanagloriarme de mi capacidad para crear discursos convincentes y ante vos fallo completamente. Permitidme, por favor, que trate de hacer un último intento y clarificar algunos puntos.

No estoy abogando por una política de Clan basada en la total sumisión y en la pasividad. No pretendo que si alguien nos golpea en un lado de la cara, nosotros pongamos la otra mejilla, o que si algún Clan pretende robarnos un campo de arroz le entreguemos toda una provincia. Cierto es que hay dentro de mí una voz que me dice que esa sería la solución definitiva, pero sé que como bien decís no se puede imponer semejante visión a un clan entero, no por lo que nos pudieran hacer desde fuera, sino por las injusticias que podría generar dentro para aquellos que, obligados, a acatar órdenes vieran peligrar sus medios de subsistencia.

¿Qué es lo que os esto proponiendo? No que el Fénix se enclaustre como el Dragón, sino que renuncie al Poder, que no a su presencia en la Corte o el Imperio. Os pondré algunos ejemplos. Para empezar está el tema del Campeonato Esmeralda. Siguiendo la línea de actuación que os propongo, el Fénix ni siquiera se presentaría a dicho Campeonato. Si, por ejemplo, surgiera el puesto de Canciller o de Consejero Imperial, el Fénix tampoco presentaría una posible candidatura para ocuparlos.

Pero el ejemplo más claro estaría en el tema de los altos cargos militares que ahora mismo ostentamos. Según mi humilde opinión, deberíamos renunciar a ellos. No os digo que retiremos a todos los Fénix de las Legiones Imperiales o de las Magistraturas Esmeralda; todo lo contrario, pues no podemos privar a nuestros samurais de servir al Imperio de todas las maneras posibles. Yo, de lo que estoy en contra, es de ostentar poder, por lo que mi humilde petición consistía en disponer de esos altos cargos militares y entregarlos a otros clanes o a un único Clan, para intentar satisfacer así esos deseos que os mencionaba antes.

Permitidme que insista, no se trata de un retiro del Imperio, sino un retiro de todo centro de poder y por tanto de toda intriga y posible juego de alianzas.

No propongo tampoco nada tan antinatural ni contrario a nuestro Clan. De hecho creo que esa es la línea que lleva siguiendo el Fënix desde su fundación. ¿En cuántas guerras nos hemos visto involucrados? Permitidme recordar tan sólo aquella vez en que Kaimetsu-uo, hijo de Osano-Wo, pretendió, junto con su grupo de ronins atacar el Palacio Isawa; y luego están aquellas pequeñas hostilidades con el León que desembocaron en la formación de la Familia Asahina.

Y precisamente... permitidme recordar el ejemplo de esa gran mujer que fue la hija del por aquel entonces Daimyo Doji, la cual se enfrentó sola al Maestro del Aire, Isawa Asahina, y que terminó por... vencerlo, si tal verbo es posible, simplemente no alzando su espada contra él. Todos deberíamos aprender de ella.

¿Creeis que teniendo ese historial de poca conflictividad, además del respeto que tenemos en temas militares pues todos los demás Clanes conocen el poder que podemos llegar a desplegar si se nos provoca, sumao a una posición totalmente neutral, sin poder político alguno, y de total colaboración con los demás clanes, algún Clan se plantearía realmente atacarnos? ¿No vivimos ahora mismo en un momento de paz solo alterado por la pérdida de los Maestros Elementales? ¿Por qué habríamos de perder esa paz si además contribuimos a asegurarla? No veo motivo para ello, apostaría sobre mi vida y mi alma que la paz que consiguiéramos no duraría un día, sino muchos muchos años.

Llegado a este punto, Mitsuomi se detuvo un momento. Si su tono en ningún momento había sido agresivo, si que su insistencia pódía ser malinterpretada por la Campeona Shiba. Era plenamente consciente de que había perdido aquella aquella batalla, auque no lo tenía tan claro. Se sentía contento, porque había obtenido, aunque de forma no oficial y directa, una sanción a sus intentos de negociación con los Clanes, si bien no iba a disponer de la moneda de cambio que deseaba. Pero al fin y al cabo, ¿quién era él para que la Daimyo Shiba le entregase todo el pder militar del Fënix para que lo regalara a su discrección? Obviamente, no el Maestro del Vacío. Aún no.

Para quitar hierro a su última intervención, hizo un gesto con la mano derecha, como apartando sus propias palabras, como si estas carecieran de importancia.

Pero, por favor, no me hagáis caso, Ruriko-dono -dijo con un tono tranquilo, despreocupado, mucho más informal que antes-. Entiendo vuestra postura, pues trato de imaginar la enorme responsabilidad que pesa sobre vuestras espaldas. Es muy facil sostener bonitas palabras en mi posición, pero os comprendo perfectamente. Necesitais hechos concretos. Y os los ofreceré. Dadme un poco de tiempo y os daré las respuestas a las preguntas que antes formulé. Pondré todo mi empeño en esta tarea y os juro que no cesaré hasta conseguir lo mejor para el Fénix.

Además, ¿quién soy yo sino un simple shugenja que no ha conseguido hasta ahora ningún logro digno de mención por su clan? Solo con haber accedido a escucharme ya me habéis concedido un honor inconmensurable que no merezco. Y habéis llenado mi corazón de alegría y agradecimiento al mostrar comprensión por mis ideas.

Dômô Arigatô Yoroshiku

Y Mitsuomi se inclinó profundament, hasta que su cabeza tocó la superficie de la mesa.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Nov 12, 2008 9:51 pm

Entonces, al terminar tu alegato la sonrisa de la campeona, siempre alegre y cordial se mostró diferente, no sabías como, pero diferente, como si esperara aquellas palabras o como si el decirlas quizás te hubiera hecho explicar más que una cosa... y quizás no sólo a ella... puede que a ti... puede que a los de la sala.

Ruriko esperó a que Emi le sirvierá más té y sin dejar de sonreir tomó un dulce, lo mordió y saboreó y prosiguió la conversación:

"Bueno... ¿y con respecto a planes personales? Pensar en el Clan quita mucho tiempo pero... recordar que el primer paso es pensar un poco en vos..."

Dijo cambiando levemente de tema pero no alejándose mucho, parecía que no tenía de qué disculparte, no parecía querar dar por finalizada de una manera tajante aquellas palabras, de hecho parecía que el camino que tomaría, si realmente quería salir de aquella tesitura sería lenta y progresivamente. Todo esto mientras no dejaba de sonreirte con cierta complicidad como si quizás entendiera muy bien tus palabras pero, obviamente su responsabilidad era mayor como para tomar decisiones a la ligera y menos por sugerencia de alguien que acababa de conocer.

Y, sin embargo, no parecía molestarle en absoluto aquella situación. Fue entonces cuando pensastes que bien debía de conocer la mente enrevesada de un Ishi para tener tanta paciencia y tanta humildad...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Nov 12, 2008 10:03 pm

Dando por zanjado el tema anterior, Mitsuomi se preguntó como responder a las últimas palabras de la Campeona.

Tomó un mochi de melocotón y mientras lo saboreaba pensó en sus próximas palabras. Podría ciertamente seguir la conducta lógica y negar toda importancia hacia sí mismo, pero no sabía por qué aquello no le parecía el modo correcto de conducirse ante aquella mujer.

Hablaría más claro de lo que normalmente lo hubiera hecho.

Con respecto a mí, Ruriko-dono... mis planes son los que ya os he comentado, no tengo otros propósitos; sin embargo, para cumplir mi visión y guiado por mis deseos de ayudar al Fënix y al Impeio, hay... una posicion que debo alcanzar. Un primer paso tal vez, o mejor, un gran salto. Pero desde luego no un fin en sí mismo, sino un medio.

Mitsuomi calló un momento, con los palillos en alto y la mirada perdida en algún punto de la mesa frente a él.

Este único objetivo que realmente atañe a mi persona -dijo con voz casi como ausente, tal vez como si hablara para si mismo- es convertirme en el Maestro del Vacío de los Isawa.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Nov 13, 2008 10:18 am

Entonces una sonrisa más amplia, inteligente y quizás mucho más maliciosa se hizo paso en el rostro de aquella mujer pero sin parecer haberle dado mucha importancia a tus palabras. Emi no se sorprendía de tal hecho debido a tu actitud y movimientos y Akemi lo sabía de sobra, sin embargo aquella muestra de sinceridad brutal sólo parecía haber despertado un brillo de curiosidad en sus ojos.

"Entonces... espero que el camino que recorráis sea el más largo de todos... pues sólo tras uno de esas características aguarda un final semejante..."

Respondió justo tras beber un poco de té.

"Sabéis... sois un hombre peculiar... Me recordáis a Takuya-san... Casi susurró esto último. Estaré deseando ver cada paso en vuestro camino pues me temo que gracias a vuestras inicativa entre otros... el Fénix va a poder contemplar una alta "competición", aunque nunca se diga, por su propio bien y en donde creo que veremos el nivel tan alto que nuestros shugenjas han adquirido..."

De nuevo sonrió y tras tomar un dulce más, miró tras de si, al sol que parecía no querer salir entre las nubes y resopló.

"En fin... me temo que yo ya he departir... ha sido muy agradable, pero las responsabilidades de líder nunca terminan y me temo que tengo una reunión dentro de poco con un viejo conocido de la Ciudad... Los Otomo siempre se cercioran de que sean de los primeros en saber expresamente de nuestra llegada..."

De nuevo respiró hondo y con una sonrisa se levantó:

"No os levantéis por mí, os aseguro que irme no es ahora mismo lo que más me gustaría peeero... las cosas no funcionan de ese modo. Así que, por favor, terminar de disfrutar el desayuno, me avergonzaría otra actitud..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Nov 13, 2008 10:43 am

Permitidme de nuevo agradeceros que hayais tenido a bien recibirme, Ruriko-dono -dijo mitsuomi, inclinándose profundamente-. Espero que algún día me volváis a conceder el regalo de una conversación semejante, pues significará que algo he logrado y el Fénix está un paso más cerca del futuro que sin duda todos deseamos.

Qué gran mujer había resultado ser Shiba Ruriko. Mitsuomi estaba profundmente impresionado por su carácter, pero se preguntaba hasta que punto la Shiba había estado jugando con él. Bueno, ya habría tiempo de pensar en esas cosas. No había conseguido lo que realmente quería, pero ahora tenía nuevos objetivos por delante y la Campeona le había dado a entender que esos objetivos eran legítimos y hasta compartido por ella, así que tenía una cierta "aprobación moral"para sus planes y eso le daba una seguridad y una cierta alegría que hasta aquel momento no se había permitido sentir en la Capital.

Mata ne, Ruriko-dono.

"Hasta luego" le había dicho, porque ciertamente no era un adiós, una despedida definitiva. Tal vez la proxima vez que se vieran Mitsuomi sería el Maestro del Vacío o un importante cortesano del Fénix que estaba ayudando a pacificar el Imperio. ¿El Destino lo diría? No, Mitsuomi no creía en el destino, tan solo en la Necesidad creada por al Voluntad de todas las cosas, pero, ¿sería su voluntad lo bastante fuerte como para estar a la altura de sus deseos?

OFFF
Como no se si se ha ido ya o no, prefiero dejarlo así y que intervengar Akemi o Em.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Nov 13, 2008 11:20 am

OUT
Quería que dijeras lo que tuvieras que decir para hacerla salir de la sala
IN

La Campeona se inclinó ante tus palabras, más de lo que a su rango le correspondería mostrandote un respeto enorme y salió lentamente de la sala tras proferir sendas palabras más que amigables con la co embajadora y tu yojimbo. Y así pues, salió de la sala dejando un enorme hueco y la sensación de que, si esa mujer estaba en la ciudad puede que la volvieras a ver...

Emi respiró hondamente a su salida con una queda sonrisa y bebió un poco de té.

"Sois especialista en dar sorpresas Mitsuiomi-san..."

Dijo tras la taza. Luego miró hacia la fusama abierta y suspiró.

"Me alegro que Ruriko-san haya madurado y se haya dado cuenta de que las cosas no son tan fáciles como uno puede pensar desde fuera de su cargo... Os aseguro que le habrá costado más de una súplica a los dioses ser tan impasible a vuestra propuesta... pues ella es cercana a vuestra posición... Pero, actualmente, no debemos hacer las cosas a la ligera... Yo sé que ella espera en un futuro, no muy lejano, hacer alguna maniobra... parecida... sin embargo, espero que piense antes de hacer nada que la situación debería estar tranquila y en "su lugar" para que no tengamos por qué temer por una acción semejante..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Nov 13, 2008 11:35 am

Y en ese momento Emi-sama, estaré yo allí a su lado para ayduarla en todo lo que pueda. Podréis considerar mi visión idealista, ingénua incluso, pero creo que es la visión correcta, e igual que los artesanos Grulla se esferzan por conseguir una perfección que saben inalcanzable yo creo que vale la pena luchar por este ideal, incluso sabiendo que las posibilidades de realizar son mínimas.

Mitsuomi se dio cuenta entonces de que no había desayunado realmente. La trascendencia de la conversación no le había permitido tomar realmente bocados, salvo un par de dulces. Contempló, entonces la mesa, y se dispuso a probar un poco de todas las exquisicetes que les habían servido.

Me pregunto por donde empezar -dijo Mitsuomi con los palillos en alto, dudando hacia donde dirgirlos-. Salvando las distancias, esto es como si cada plato fuera un Clan y hubiera que decidirse. Sempre es bueno contar con la sabiduría de alguien más experimentado. Por eso, me gustaría si fuera posible, Emi-sama, slicitaros una audiencia, con vos y con Kondou-sama, pues al fin y al cabo yo soy un recien llegado y si pretendo entrar en contacto con todos los clanes, vuestra guía y opiniones sin duda me ayudarán mucho.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Nov 13, 2008 12:18 pm

"¿Una audiencia para comenzar las negociaciones con los Clanes? .... Bueno... el día de hoy lo tenemos creo que tanto Kondou-san como yo muy ocupado, pero mandame a Akemi en algun momento de este día a que me pida cita, mañana puede que tengamos un hueco, mientras tanto... Dijo mirándote elegir hasta que lo hicistes por un plato de bolas de arroz con pasta de judías dulces. Tras lo cual ella asientió y sonrió.- Deberás fiarte de tu buena intuición... Estoy segura de que sabrás desenvolverte perfectamente...

Bueno... ¿Muy ocupado en este día supongo que estaréis? Creo que me han dicho que casi todos los Candidatos si no están ya fuera lo estarán en breve, creo que la mayoría estan repartidos por las Emabajadas.

Kuro-san ha ido a la cangrejo, Aya-san a la Escorpión, Arousou-san ha ido a la León y creo que Heisuke-san ha ido a la Dragón. Hanzo-sama está creo que en una cita con los Otomo y... Kazumi-san... esta mañana me la crucé, parecía que tenía prisa... Esa chica es tan impetuosa... de por seguro recorrerá más terreno hoy de lo que yo misma habría hecho en días en esta ciudad..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Cerrado