Día 3º- Mañana- El inicio de una enorme ocupación I Mitsuomi

Registro de las Historias de OU.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue May 07, 2009 10:03 am

"Tenéis toda la razón... Empezó diciendo Emi, dejando de comer unos deliciosos bocados de sushi de salmón que tenía en frente. Incluso eso, debido al interés que Kazumi-san nos ha revelado, puede que haga que la sede sea en la propia Ciudad Prohibida, para que el Emperador pueda asistir con toda la tranquilidad de su guardia Seppun... lo que haría..."

Entonces Kondou con una enorme sonrisa, que pronosticaba lo que su compañera decía, le tomó el relevo.

"Lo que significa que seremos una puerta para todos aquellos que quieran volver y por lo tanto tendríamos en nuestro poder tantas solicitudes y ventajas como la Grulla actualmente con su seminario tiene... Excelente, sin duda."

Asintió. Todos lo hicieron dejando así el tema por resolver y anunciar en la cena, parecía una idea bien vista por los presentes.

"Algo que quería preguntar acerca de la manera en la que en unión deberíamos actuar esta noche es sobre el Campeonato de Jade, como todos hemos empezado a entablar relaciones con diferentes clanes me preguntaba cómo deberíamos actuar si el rumor se intensifica en la cena, si actuar de manera taimada, dura e inflexiblemente pero en baja voz o algo más... ruidoso...

Lo cierto es que por lo que personalmente he observado no parece que nadie vaya a destapar esta noche la caja de los truenos, pero nunca se sabe. De todo modos yo abogaría por una posición clara, segura y honorable y no tratar de entrar en un juego instriónico, que he estado observando que se están haciendo movimientos a nuestro alrededor con el fin de que... tropecemos..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue May 07, 2009 4:15 pm

Personalmente también creo que no habrá jugadas contra nosotros esta noche. La ocasión es demasiado especial y no creo que ningún otro Clan quiera arriesgarse a un enfrentamiento dialéctico en presencia de Su Majestad Imperial y Su Alteza, la Emperatriz Madre. Sin embargo, tras el anuncio de nuestro evento, habrá probablemente quien trate de desprestigiarlo afirmando que es una medida que tomamos por estar desesperados por el Campeonato de Jade. Dirán, tal vez, que queremos mostrarnos superiores en el conocimiento de la magia con unas jordanas de debate cuyo carácter ecuménico no es más que una fachada que oculta nuestra arrogancia, pues lo único que pretenderemos será dejar a las demás familias de shugenja por ignorantes.

Pero estos argumentos cojean mucho y son fáciles de rebatir. Por lo que yo abogaría por un plan muy sencillo: con respecto al asunto del Campeonato de Jade durante la cena no decir ni hacer absolutamente nada, limitarnos a disfrutar de la oportunidad de compartir unas horas con la nobleza del Imperio. Y si nos atacan, bien, no entrar en el combate dialéctico, sino excusarnos en la presencia del Emperador y de su Madre y abandonar todo conflicto.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun May 11, 2009 9:57 am

"Ahm... de hecho en mi opinión creo que lo que esperan en los demás clanes y en la corte es que usemos este momento a la desesperada para hablar y tratar de rebatir e impedir el Campeonato. Por lo que mi idea está de acuerdo con las palabras de Mitsuomi-san, quizás no en el fondo pero si en la forma. Si nos mostramos desesperados estaremos demostrando que no podemos hacernos cargo de nuestra misión, que estamos asustados y peor de lo que se ve incluso. Por lo que creo que deberíamos concentrarnos en actuar de manera distendida, conocer a personalidades que en un futuro nos serán necesarias pero no con el fin inmediato de ensarzarnos en una polémica sobre el Campeonato."

Kondou estaba más serio quizás de lo habitual, habló de manera tajante y preocupada.

"¿Así que vuestra idea de detener el Campeonato se basa en no usar directamente las oportunidades más grandes?"

Kazumi no dejó que nadie hablara cuando respondió:

"Lo que propongo es que el Fénix actue como siempre ha actuado, distenida y pacíficamente, nunca hemos demostrado estar asustados ni merecer que se ponga en entredicho nuestro cometido y nunca se nos ha puesto, pero cuando nos hemos sentidos déviles y nerviosos ha pasado todo lo contrario... Creo que los hechos hablan por sí solos de la forma a actuar..."

Hubo un leve murmullo en la sala mientras algunos se intercambiaban opiniones y escuetos asentimientos o negaciones.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun May 11, 2009 2:54 pm

En el Liderazgo de Akodo se lee que para vencer en una contienda lo mejor es golpear donde y cuando el enemigo no se lo espere -comentó Mitsuomi-. Es evidente que todos los Clanes esperan que el Fénix se mueve frenéticamente durante la cena, pues, como es lógico, un encuentro semejante supone una gran oportunidad para realizar movimientos en diversos sentidos. Precisamente por eso, creo que deberíamos dejar pasar la oportunidad. Esta noche, todos nuestros posibles enemigos estarán preparados, pero, ¿qué pensarán si nuestro Clan no lleva a cabo ningún movimiento durante la cena? Cuanto menos seguro que deben sentirse desconcertados, lo cual nos favorecerá cuando actuemos en días sucesivos, les pillaremos con la guardia baja.

Por otra parte, es cierto que la cena es un evento que ofrece enormes posibilidades, por ello si existe alguna idea que tansólo pueda llevarse a cabo esta noche y que aporte mucho al Clan, no seré yo quien la rechace.

Dijo esto último a modo de invitación a Kondou para que expusiera alguna brillante idea, si es que tenía alguna.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar May 12, 2009 8:48 am

Kuro, que hasta aquel momento no había hablado pero que estaba comentando algo con Mai, la que tenía inmediatamente en frente se unió al debate público y dijo:

"Y qué tal si descentramos la atención de los demás y les damos un "no muy certero" motivo de nuestra "tranquilidad"...

No sería mentira si dijeramos que los tensais hemos sido llamados a la Ciudad Prohibida y que hemos sido "interrogados" acerca de nuestra magia para informar... a las más altas esferas... Sin decir lo del Emperador, crearemos que cada cual piense lo que quiera...

Eso llevará a pensar que no decimos todo, por lo cual pensarán que hay algo más y está relacionado con que su Alteza se haya interesado en nosotros, si a eso le unimos que estamos tranquilos, pensarán que el Campeonato está ya abolido casi totalmente extraoficialmente...

Si sale bien dicho movimiento puede que no tengamos ni que preocuparnos más, ellos mismos desmontarían sus planes y dejarían la polémica, y por lo tanto, nuestro objetivo estaría ganado antes de empezar realmente a movernos."

Propuso.

Heisuke tomó la palabra luego y comenzó él a dar su punto de vista:

"Lo cierto es que hasta el momento en el que se ha propuesto "esta nueva lñinea de actuación" no había pensado en la posibilidad, aunque bien es cierto que mi intención para la cena era proponer centrarnos más bien en conseguir aliados, no para esto sino simplemente, afinidades con personajes importantes para luego saber qué paleta tenemos a la hora de elegir " recursos" para resolver nuestros problemas...

Por lo que incluso podría ser compatible que sólo "disfrutaramos" de la cena, hablando con unos y con otros, haciendonos conocer pero sin entrar en dicho tema y preparando el terreno para el futuro por si fuera necesario acudir a líneas que se nos mostraron interesantes en la cena."

"Personalmente Dijo Emi soy de las que prefieren actuar como siempre lo ha hecho el Clan, de una manera pacífica, así que veo estas opciones que planteáis con más afinidad a mi misma que comenzar una guerra en la corte cual si fueramos el Escorpión."

Y como veías Kondou no parecía muy de acuerdo, pero sin embargo no decía nada.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar May 12, 2009 9:38 am

Al parecer los candidatos se inclinaban por su propio modo de pensar, pero se sentía incómodo al ver el desagrado de Kondou. El Embajador Isawa tenía sin duda alguna idea en mente y Mitsuomi pensaba que tal vez se trataba de algún tipo de intriga que tenía planeada para la cena o que le había sido impuesta por aquellos "superiores" de los que le hablara la noche anterior. Lo más lógico era pensar que una actitud pasiva no sería beneficiosa para sus planes, pero ante el consenso general que parecía estar creándose, Kondou no se atrevía a hablar. Mitsuomi tenía curiosidad por saber lo que éste quería o planeaba así que pensó en darle un empujoncito.

Me alegra ver que la mayoría parece haber coincidido en una línea de acción -comentó con calma-, pero creo que tal vez nos estemos precipitando. No es bueno decidir un modo de actuar sin haber sopesado bien todas las opciones. Creo que deberíamos obligarnos a considerar todas las opciones. Alguien, sin duda, habrá pensado en algún desarrollo concreto de nuestras actividades esta noche, alguna estrategia activa que sin duda beneficie a nuestro clan. No estaría bien que perdiéramos una buena idea a causa de un consenso inicial donde no se han calibrado todas las opciones. ¿No es así? -teminó diciendo mientras miraba a Kondou con una sonrisa.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar May 12, 2009 10:34 am

Kondou dejó un hondo garraspeo al fondo de su garganta, más que como si se la aclarara como si murmurara o planeara algo, casi como un ronroneo. Por fin habló este de manera seria.

"Parece que la actitud taimada vence en esta sala, sin embargo yo soy de la idea que el mismo espíritu que teníamos el primer día que nos reunimos siga adelante. ¿Es que acaso tanto hemos cambiado en apenas tres días?

El interés que poseemos sigue siendo el mismo y la oportunidad que tenemos única.

Mi postura se basa en actuar, intervenir, conocer, hablar, interesarnos en personas que luego pueden sernos de ayuda y en ningún momento achantarnos ante los de por seguro comentarios que habrá. Ya nos hemos empezado a mover por las Embajadas y nuestras ideas están claras, fingir ahora que no nos interesa luchar por lo que creemos justo es sin duda una forma de actuar que más de uno verá como una hipocresía, y tanto como que el Fénix está invitado también lo está el Escorpión, es decir, creo que será contraproducente esa actitud pues verá que tiene mucho de donde sacar, meterse y dejarnos en mal lugar. Retractarse de una forma de actuar como la que hemos emprendido no es tan fácil como decir que "queremos volver a la vieja forma de actuar" la cual, por cierto, nos ha llevado a la actualidad del Fénix."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar May 12, 2009 4:14 pm

Creo que sois demasiado duro con la "inacción", Kondou-sama -comentó Mitsuomi con cierto tono de broma-, pensad que la única vez que el Fénix participó de manera más activa en la política general del Imperio fue algo... desastroso. Por otra parte, parte de nuestra situación actual se debe también a un deseo de actuar demasiado pronto.

Había hecho referencia tanto al primer Gozoku como a la elección prematura de Mai y Hanzo. Se trataba de unos comentarios algo fuertes, aunque había intentado diluirlos con el tono dicharachero en que los había pronunciado, como si se tratase de comentarios sin importancia. Ahora, correspondía quitarle todavía más jierro al asunto.

Pero creo que tenéis razón, Embajador -dijo algo más serio- en que la forma correcta de actuar debería ser un punto medio entre las dos opciones -por supuesto Kondou no había dicho semejante cosa, pero así parecía estar halagándolo y si su idea prosperaba, el Embajador Isawa se sentiría complacido-. Creo que antes de decidir nada deberíamos hacer un análisis con todo lo que sabemos hasta el momento de los distintos clanes, sus espáctativas, sus actuaciones, su actitud respector a nosotros... y tomar una vía de acción individualizada respecto a cada uno de ellos e incluso de las familias imperiales. No en vano creo que la mayoría de nosotros ha estado en alguna de las Embajadas.

Una propuesta francamente razonable y que le permitiría conocer las actividades de los otros candidatos sin exponerse el mismo, puesto que en ningun momento había tratado con nadie del campeonato de jade, sus actividades había ido por otros derroteros.

OFF
¿No te encanta el Mitsuomi maquiavélico? ^^ Por cierto, te he hecho un pequeño homenaje "dialectal".

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié May 13, 2009 1:37 pm

OUT
Si, lo he notado lo he notado, pero recuerda que mi "j" en realidad es la "hache aspirada" del sur, es más bien casi como una "hj" XD pero vamos, si lo dices de buenas te lo acepto sino mi ira caerá sobre ti ¬¬
Me Siento muy orgulloSa de mi aSento :P
IN

Kondou meneo la cabeza de un lado a otro sopesando tus palabras aún con ese aire serio que tenía hasta que expusistes los últimos comentarios, esperabas que se hubiera diluido todo, para que no se entreviera todos los matices de tus palabras, sino puede que tuvieras más problemas de los que esperabas....

Al final, este levantó las cejas y con una mueca semi dejada asintió diciendo escuetamente.

"Es... buena idea...."

Y miró hacia el resto de los Candidatos, por si alguno iba a empezar a intervenir.

Un par de segundos más tarde irrumpió como una terremoto en la charla Aya, con su peculiar manera de hablar, o mejor dicho, que no respirar...

"MetemoquedelaEmbajadaEscorpiónnotraigobuenasnuevas...
No... noparece...que...vayan a...presentarellosaúnningúnparticipante... para...elCampeonatodeJade... sinembargo...claramente... estánesperandonuestrosmovimientos... parahacerseecodeellos... yasíbuscarnuestrospuntos débiles... Es... loquehepodido...sacarenclarodemisvisitas... Están muy... amables... ynieganentrarenesos conflictos... asíque... estoysegura... quellevo...razón..."

Emi asintió con un rostro de expresar "es lo que nos temíamos, ni más ni menos".

Arousou tomó la palabra entonces, y te alegró teniendo en cuenta que todo él era meditación, estudio, tranquilidad y sosegamiento.

"Por mi parte he estado esta mañana y el día de ayer con nuestros hermanos los Grullas... Los brazos están bien tenidido, me he entrevistado con su Embajadora, con su Sacerdote mayor, con la hija del Señor de los Asahinas e incluso con la hermana de la Embajadora, que ha llegado a la ciudad con su yojimbo en estos días, como ayuda a la Embajada...

El resultado en todas las charlas es buena, tienen los brazos a la cooperación, como siempre, todos salimos beneficiados, es lo que dijo la Embajadora Doji Aki-sama, si seguimos demostrando ser buenos hermanos y ayudarnos mutuamente.

Por lo que digamos que conseguí un pacto verbal quizás algo diluido pero con bastante precencia de firmeza, que ellos no actuarán en contra de nuestro cometido, por lo que parece que no habrá Grulla que se presente."

"El Dragón es algo complicado Dijo Heisuke aunque su embajadora Mirumoto Utsusemi es una mujer pragmática, parece algo turbada, en las charlas que he tenido con ella no parecía una enrevesada ize sumi, sin embargo parecía que algo le hacía que no pudiera hablar con claridad, puede que tuviera órdenes desde más arriba de mantener el interés o de esperar a posicionarse, o incluso de no hacerlo...

Lo cierto es que de las conversaciones saqué algo en claro, aunque es poco, esperan algo en concreto de nosotros, pero no sé muy bien qué... La alusión que hizo fue extraña, peculiar más bien, debido a que son dragones...

Dijo algo así como que "Esperaban el peregrinaje de vuelta a la montaña de nuestro Clan".

No entendí mucho... así que pensé que puede que necesiten más tiempo, por si requieren que le lleguen nuevas órdenes..."

Mai esperó a que este hablara, y tras dejar que algunos comentarios entre los presentes se hicieran habló ella.

"Del León... tampoco hay buenas noticias... parece que están bastante interesados, aunque con quien dialogo, uno de los que podría presentarse, dejó entrever que "lo que pretenden es volver a ser la Mono Derecha y que el campeonato era una forma" osea, que si volvieran por otros medios o por su cuenta, no se presentarían... Pero no fue nada en claro.... Por ahora lo que si aseguro es una buena relación entre nosotros, es más que cordial, la verdad es que ellos parecen tan molestos como nosotros por tener que conseguir lo que "es suyo" por métodos con los que no están muy de acuerdo, parece que prefieren la via más directa... O esa es la impresión que me ha dado."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié May 13, 2009 3:03 pm

Mitsuomi suspiró. Ahora se confirmaban todas sus impresiones de que era estúpido intentar detener el Campeonato de Jade hablando con los Clanes. Ninguno había actuado de una forma distinta a como Mitsuomi había previsto, aunque la enigmática frase de la Embajadora Dragón le daba que pensar. Nunca había podido resistirse a los misterios, había mucho de Asako en su carácter, y se tomaba casi como un desafío resolver semejantes enigmas. Definitivamente, solicitaría una audiencia con Mirumoto Utsusemi.

¿Alguien esperaba algo distinto? -dijo Mitsuomi con una sonrisa-. Los Escorpión no creo que estén muy interesados en conseguir el puesto de Campeón de Jade, demasiados esfuerzos sin duda están haciendo para cosneguir el favor de Su Alteza, la Emperatriz Madre, pero no dudo que intentarán que el puesto si consideran que debe ser ocupado, lo sea por quienes ellos hayan decidido que sea más provechoso para sus turbios itnereses.

Los Grulla nunca podría pensar que supusieran un problema, tenemos una filosofía demasiado parecida. Ellos desean el Campeonato Esmeralda no el de Jade, pues buscan la gloria que tradicionalmente ha pertenecido a su clan, no creo que vean el puesto de Campeón de Jade como algo beneficioso para ellos. No es, desde luego, la filosofía de los Asahina.

El Dragón me intriga pero creo que su deseo es realmente mantenerse al margen de todo esto. ¿Alguno se imagina a un aguerrido Agasha luchando contra hordas de oni? Yo desde luego no. Me intriga esa frase pero no creo que vayan a intentar forzar el Campeonato.

El León está en una situación idéntica a la de la Grulla, pero igualmente creo que no es el puesto de Campeón de Jade lo que buscan. No es un cargo militar al fin y al cabo, ni siquiera el Campeón Esmeralda debería ser algo apetecible para ellos.

¿Y el Cangrejo? ¿Se Sabe algo? ¿Y qué hay de las familias imperiales?

Necesitaba escucharlo todo antes de dar sus conclusiones definitivas y decirles a todos los demás un gran: "Os lo dije".

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié May 13, 2009 4:53 pm

Kuro habló entonces

"Perdonad, estaba dejando que los demás hablaran. He estado hablando con el Cangrejo y tienen unas posturas muy separadas dentro del porpio Clan...

Al parecer hay una oleada de gente que piensa que los "lios" de corte, como ellos le llaman, son para Grullas, que andan desperdiciando tiempo, recursos y energías en la ciudad, cuando deberían estar en la Muralla, esa parte el Campeonato de Jade les importa a medias, pues es un puesto que piensan que debería recaer sobre un Kuni, para poder controlar mejor la mancha en el Imperio. Esta postura moderada me atrevo a decir que la tiene el Embajador y parte de los líderes de la familia, sobretodo, Kaiu...

La otra parte piensa que el Imperio debe darse cuenta a fuerza de golpes que les necesitamos, que lo mejor que le ha pasado al Imperio ha sido que el Cangrejo por fin enseñe en cursos veloces a quien desee en la Muralla porqué tenemos que valorar nuestra seguridad, nuestros sueños y no los desvelos. En esa tesitura estan sobretodo los Hida, y la señora de los Kuni creo que es una de ellas también. Sin embargo siempre nos hemos llevado bien con nuestros hermanos Cangrejos asi que las palabras que salieron de la boca de Kuni Aikiko-sama cuando me entevisté con ella fueron tal que así:

"No tendríamos a mal que el Campeón de Jade fuera un Fénix como vos"

Refiriendose a mí, y obviamente se refería a mi familia que está ligada a la suya, por lo que se intuyó que o alguien duro como un Cangrejo o un Cangrejo..."

"En cuanto a las familias Imperiales.... Comenzó Seiryo El tema es complejo. Los Seppuns se mantienen neutrales sus palabras exactas fueron "lo que dicte la voluntad del Emperador". No veo ni ayuda ni desventajas...

Los Miya están en una situación parecida, aunque dentro de estos hay muchos cercanos a la tesitura de "volver a los orígenes" para olvidar todo el pasado, es decir, me dio la impresión de que apoyarían la no concreción de este, pero no sé cúanto...

Los Otomo son el problema, cada vez que he hablado con ellos parecen pensar una cosa diferente, un día parecen muy amables, es decir, nos ayudarían pero a un precio (un alto precio) pero otro... como hoy... parecen especialmente molestos con nosotros...

No sabría que esperarnos..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue May 14, 2009 7:49 am

Mitsuomi casi sonrió ante las últimas palabras de Seyrio. ¿Sería él el culpable de que los Otomo estuvieran molestos? Él, por otra parte, también lo estaba, pues hubiera preferido que sobre los Otomo hablara Hanzo para saber que tratos mantenía el Maestro provisional con aquella familia Imperial.

En cuanto a los Cangrejo, él ya había podido descubrir aquella actitud contraria a las intervenciones en la Corte en las palabras del Embajador Nagakura. Y que desearan que el Campeón de Jade fuese un Kuni o en su defecto un Fénix afín a la filosofía de esa familia no era nada de extrañar.

El problema era cómo usar todo aquel cúmulo de obviedades sin caer en de nuevo en la propuesta de la inacción, la más lógica y segura dado el panorama.

El problema -dijo-, es que lo que podemos sacar en firme de todo esto es... nada. Por mucho que queramos no podremos hacer ningún pacto seguro con el tema del Campeonato de Jade de por medio. Ningún clan puede arriesgarse a asegurarnos que no participarán, puesto que si de pronto el Emperador convoca el torneo mediante un edicto, ¿somos tan ingenuos de pensar que algún Clan renunciará a presentarse, arriesgándose no solo a perder un cargo de tanto poder sino a que el Emperador pueda pensar que su renuncia es un desaire hacia él?

Lo que deberíamos hacer en realidad es buscar la fuente de todo esto, es decir, el lugar de donde han surgido los rumores sobre un posible Campeonato de Jade, y atacar ahí.. En el fondo, soy de la opinión de que estamos perdiendo el tiempo tanteando a los Clanes, pues realmente, ¿qué capacidad tienen ellos de promover o detener el Campeonato?

Pero tal vez buscar esa fuente esté más allá de nuestro alcance y lo único que podemos hacer es intentar lidiar con los deseos de los Clanes, pues quizás alguno de ellos tenga algo más que ver con el orginen de todo este asunto.

No se me ocurre, sinceramente, una línea de acción activa para tratar con los clanes durante la cena más allá del anuncio del evento. Pero, claro está, no se puede decir uqe mi experiencia en estas lides sea muy amplia.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue May 14, 2009 11:52 am

Kuro garraspeó y meneó la cabeza mientras decía:

"Aunque como vos pienso que habría que atacar el "mal" de raiz... hay varias cosas en las que no estoy muy de acuerdo...

Lo primero es que sabemos que de donde viene el rumor es intocable... y que si lo ha creado es para ver qué capacidad tenemos de autoproteger nuestro deber ancestral...

Eso lleva al segundo punto... que si no somos capaces de "detener" algo en lo que estamos legitimados por tradición cómo seremos capaces de hacer nuestro cometido de una buena manera...

Y bueno... en tercer lugar... en verdad es algo que no quería decirlo ni aquí ni de esta manera, de hecho en realidad pensaba directamente obviarlo, pues no creo que sea un camino que me corresponda ni que esté de acuerdo con mi filosofía de vida...

Pero... sí que podríamos tener un trato.

Kuni Aikiko se compremetería a abandonar el Campeonato de Jade con un precio concreto..."

Dejó en el aire. Entonces, una sensación extraña recorrió la sala.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue May 14, 2009 1:54 pm

Al escuchar aquellas últimas palabras del tensai de la tierra, Mitsuomi estuvo tentado de decir: "El precio de Kuni Aikiko se puede considerar pagado", pero se detuvo a tiempo. Si se ponía pensarlo bien, el precio que le había pedido a kaiu Nagakura a cambio del Kokinshu era bastante bajo, puesto que además redundaba en beneficio y gloria del Cangrejo, y bien se podría añadir lo que la daimyo Kuni ofrecía, pero entonces Mitsuomi pensaba que sus intenciones se habrían corrompido. Por otra parte, bien podrían pensar los responsables del Cangrejo que por su propia iniciativa podían devolverle el favor de aquella manera a Mitsuomi, incluso sin decírselo directamente. De todas formas, se sentía intrigado por el precio que a priori podía pedir la daimyo Kuni.

Kuro-san, el Campeonato de Jade no pudo ser detenido la primera vez -dijo, desviando la tensión de aquellas últimas palabras, pues quería recordarles a todos algo muy concreto-. Fue un edicto imperial y ni toda la habilidad de los Fënix de entonces, ni todo el peso de la tradición pudieron evitarlo. ¿Cómo podríamos nosotros lograr lo que ellos no pudieron si se dan las mismas circunstancias, es decir, si se proclama la celebración del Campeonato de Jade mediante un edicto emanado directamente de la Ciudad Prohibida? Yo también estoy convencido de que la fuente del rumor que nos preocupa es demasiado alta como para que podamos si quiera pensar en tratar esa cuestión directamente; y, precisamente por eso, nuestra situación es complicada, puesto que si se da el peor de los casos tan sólo podremos resignarnos y todas nuestras maniobras habrán sido en vano. Creo, sinceramente, que para la cena neustra mejor baza es aprovechar el anuncio de las jornadas sobre magia. Pero lo que os dijeron los Cangrejo, Kuro-san, me da una idea, puesto que podemos intentar mostrarnos ante cada clan como ellos desean que sea el Campeonato de Jade, quiero decir, por ejemplo, si los Cangrejo quieren un Campeón de Jade fuerte y que se encargue de luchar contra la magia, así mostraremos al Fénix, ya me entendéis; y ni siquiera es mentir, no en vano el Fënix es el clan con los mejores shugenja, pues reunimos todas las especialidades de las demás familias, las cuales en su gran mayoria surgieron del Fénix.

Oh, pero hablo demasiado. Continuad, Kuro-san, ¿cuál es ese precio?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue May 14, 2009 2:45 pm

"Me temo que le precio está relaciona tanto con lo que decís y tanto menos con esa unión de matrimonio feliz que actualmente tiene el Escorpión con el Cangrejo. Pues si bien la idea sólo fuera de los Cangrejo, mucho mal se le habría pegado, y si los Escorpión tratan de meter sus narices en el asunto no es tampoco algo del todo bueno....

De todas maneras creo que pactar en esas condiciones no es de mi agrado, lo aviso ya de antemano, no creo que sea una forma de mostrar nuestra fuerza accediendo a "peticiones" bienaventuradas externas. Sobretodo porque, como creo haber dicho, no tengo esa filosofía de vida... He vivido en la Muralla mucho tiempo y creo que el mejor destino es el que uno mismo se forja, es el que verdaderamente está validado, lo que uno consigue por acuerdos y triquiñuelas no le llevará más que a perder el norte y a perderse en el camino....

Bueno... me temo que ando divagando...

Así que tratarñe de ser conciso, aunque para ello antes debo de explicar algo que no todos los presentes saben...

Todos ya sabréis que parte de mi linaje viene de tierras Cangrejos, y que en mi familia cada nacido bajo el signo de la lengua de los kamis es enviado a cierta edad de su vida hacia allá con el fin de comprender mejor "el otro Imperio" y con ella la otra visión de los elementos...

Lo que no mucho de vosotros sabéis es que esto es debido a que hace cierto tiempo, ya casi varios siglos, una familia de los Isawa se unió con cierta prestigiosa familia de los Kuni. Cada cual siguió su curso, y en esto cada una fue ascendiendo dentro ya del propio prestigio del que ambas ya contaban...

Por lo que, para no olvidar los lazos y para estimular las uniones y sobretodo el entendimiento, se creó esa tradición en mi familia...

Hay una familia en los Kunis que se ocupa de recibirnos y criarnos como suyos, ayudarnos en lo bueno y en lo malo... es la misma de donde proviene mi linaje de las tierras Cangrejos...

Y esa es... la misma familia de la que Aikiko-sama... A la que yo llamo Itoko-san..."

Es decir, prima.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Vie May 15, 2009 8:45 am

OFF
Ok, escribo de nuevo, borra mi post anterior

IN
Mitsuomi estaba ligeramente escandalizado ante semejante proposición por parte de la daimyo Kuni.

Me parece intolerable -dijo con gran seriedad- que el Cangrejo pretenda inmiscuirse de semejante manera en un asunto tan importante y tan privado para el Fénix. No soy yo, desde luego, quien tiene voz y voto en este asunto, pero me parecen unos términos inaceptables, el precio impuesto es mucho mayor que el favor concedido.

Por otra parte, lo más lógico era pensar que Aikiko cuando hizo su oferta a Kuro no conocía aún el "regalo" de Mitsuomi, que cambiaba bastante las cosas. Probablemente, Aikiko tampoco conocía el pequeño secreto de su... primo.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie May 15, 2009 11:47 am

"Tranquilizáos, Mitusomi-san, yo mismo he denegado dicha posibilidad antes Aikiko-sama, no creo que una posición de prestigio y de poder como la de Maestro deba concederse sólo por linaje, sino por capacidad. Si estoy listo y soy el más preparado seré yo, y sino, serán a bien uno de mis compañeros. Es una sana competición que nunca estaría dispuesto a romper.

Lo cierto es que creo que lo más saludable para un Clan es hacer algo como lo que estamos viviendo, elegir de manera casi libre unos puestos que requieren de ciertas cualidades, no sólo dejándolo al derecho de progenie. Sobretodo porque los Maestros deben ser luz que guíe a los shugenjas que estudien los elementos.

Como ya he dicho, si debo serlo seré por méritos propios.

Aún así, no todo el mundo piensa como yo... por eso me he permitido decir todo esto, a pesar de que puedo salir muy perjudicado incluso."

Cuanto menos había que reconocer que había sido muy sincero, aunque esto incluso pudiera ser en su detrimento, hablaba bastante bien de su honor.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Vie May 15, 2009 3:01 pm

Mitsuomi se debatía entre la lástima y una sonrisa ligeramente malvada al escuchar hablar a Kuro. Lástima porque era muy probable que la extraña "tara" del tensai le invalidara como Maestro, no porque limitara sus capacidades, sino porque podría ser una futura fuente de problemas aunque fuera inocua (pensaba diréctamente en un hipotético chantaje de parte de los Escorpión si se enteraban). Por otro lado, quiso sonréir al escuchar aquello de "no todo el mundo piensa como yo". ¿A quién se estaría refiriendo? Si se pusiera a hacer hipótesis, Mitsuomi se inclinaría por Hanzo.

De todas formas, las opiniones vertidas por el tensai de Tierra eran las mismas que las del propio Mitsuomi. Para él, al menos ahora, el tema de la elección de los Maestros era una competición ciertamente sana. No se trataba de hundir al rival, sino de ser mejor que él, de demostrar que se estaba mejor capacitado para ocupar el cargo. NO había deshonor tampoco en no salir elegido, al fin y al cabo ellos no eran bushis obsesionados con su gloria y dispuestos a rajarse las tripas a la mínima supuesta ofensa a su valía. Precisamente por todo eso, tenía que hablar cuanto antes con Isawa Hanzo y tratar de solventar de una vez el tema del Maestro del Vacío, su conciencia se lo exigía y tampoco quería tener la mente dividida en varios frentes, bastantes cuestiones para resolver tenía ya.

A mí particularmente me alegra escuchar vuestras opiniones -dijo con una sonrisa dirigiéndose a Kuro-, pues las comparto plenamente. Pero creo que deberíamos volver a los temas más prácticos una vez rechazada esta posibilidad. me refiero a nuestra actuación durante la cena. Creo que sería interesante lo que comentaba antes: primero realizar el anuncio de las jornadas de intercambio mágico, por llamarlas de alguna manera, y luego ir acercándonos a los distintos clanes y mostrarnos como ellos desean que sea el Campeonato de Jade.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom May 17, 2009 2:12 pm

Kuro asintió escuetamente con un cabeceo, no estabas seguro si de aceptación, de asentimiento o mera formalidad, la cuestión es que tras tus últimas palabras la conversación retomó a la actuación del Clan.

Emi tomó la palabra tras beber un largo trago al té y respirar hondamente. Se veía cansada, y eso que debía tomarse si lo estaba un descanso antes de la gran cena...

"Actuaremos de manera calmada. Y lo haremos sin mostrar miedo y de manera clara. Si los Clanes piensan que estaremos mendigando apoyo, lo que debemos hacer es mostrarnos firmes, impertérrimos, confiados, pero no con exceso.

Al anunciar nuestras jornadas de por seguro muchas preguntas se dispararan, si somos capaces de dar buenas explicaciones y a la vez mostrar una parte de la complejidad que posee la magia con facilidad se verá que estamos más que en forma.

Lo que debemos mostrar no es que estamos débiles porque nos faltan actualmente los Maestros sino todo lo contrario, que nunca hemos tenido unos Candidatos tan fabulosos, tan fuertes, tan sabios y tan honestos como para hacer de esta decisión algo tan importante y complejo.

El mayor de los secretos que guardan todos, es el miedo a que nos demos cuenta que si perdemos ese miedo atroz a que se celebre, veremos que en realidad actualemente no pueden competir con nosotros.

Es la otra cara de esta situación. Porque, si os percatáis, ni tan siquiera los Escorpiones se han atrevido a decir qué somos unos indecisos con respecto a nuestro "problema" con la elección de los Candidatos, porque todos saben lo increiblemente sabios y prometedores que sois cada uno en vuestro elemento, así que eso debemos usarlo para acallar rumores.

Y más ahora que sabemos que en cuanto nombremos las jornadas seguro que el propio Emperador tiene algo que decir, directa o indirectamente..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Dom May 17, 2009 2:29 pm

Mitsuomi volvió a contener las enormes ganas de reir que le habían provocado las palabras de Emi. ¿Cómo se estaría sintiendo Hanzo al ver que a Mitsuomi se le consideraba sin duda un Candidato para el puesto que el ocupaba ahora mismo, lo que le convertía a él también en un candidato a pesar del título que ostentaba?

Es evidente que ahora que sabemos que el propio Emperador se interesa por la magia -dijo con tranquilidad mientras probaba una deliciosa empanadilla rellena de una mezcla de verduras que no lograba identificar- nuestro anuncio de unas jornadas sobre la magia han cobrado un valor nuevo y muy provechoso para nosotros. Pero debemos estar precavidos pues sin duda habrá ataques tras el momento del anuncio, aunque me pregunto por qué lado vendrán.
Había cuestiones que plantear acerca del anuncio, como quién lo haría y en qué momento, pero se abstuvo de poner encima de la mesa semejantes cuestiones. Sin duda, el honor recaería en alguno de los dos Embajadores y él no tenía intención de que el asunto tuviera que resolverse en aquella mesa, con el consecuente peligro de tener que tomar partido si se le pedía su opinión. Prefería ahondar en el tema de los posibles ataques.

Quiero decir que tal vez alguna voz se alce con un comentario como "vaya con el Fénix, se creen que lo saben todo sobre la magia y pretenden demostrarnos a los demás lo ignorantes que somos, qué engreidos". No creo que sean ataques tan directos, no en presencia de su Majestad Imperial, pero sí pequeñas frases venenosas llenas de sutileza y maldad. Creo que deberíamos tratar de preveer esos posibles ataques y las mejores réplicas para contrarrestarlos.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom May 17, 2009 3:06 pm

"Quien no sabe la respuesta y desea ser él el poseedor de esta siempre está molesto porque alguien les guía hacia la luz."

Sentención tranquilamente Seiryo mientras comía sin prestar mucha atención a lo que incluso él decía. Él parecía que tenía claro cuál era su forma de actuar.

"Si...siemprepodemoshacer... dijo Aya en tono bromista con una pícara sonrisaque Kazumi-sansealaqueaparezca...enesemomento... noconozco...anadie...queseacapaz...dedirigirle...tansiquiera...unafrase..
malsana."

A lo cual Kazumi rió y le sacó la lengua.

"Ey! que puedo enterarme de muchas cosas pero no estar en todos los lugares a la vez."

Replicó mientras se reía. A lo cual un comentario susurrado atestiguó lo contrario.

"Quien lo diría..."

Dijo un Arousou meditativo mientras buscaba algo nuevo que probar, con un tono seco que cortó de repente el buen estado del ambiente. Kazumi miró para otro lado, como si no lo hubiera oído y Seiryo le fulminó con la mirada. Él tranquilamente, levantó sus ojos, recolocó sus lentes y dijo calmadamente.

"A palabras necias oídos sordos, señores, creo que lo mejor es nunca perder la calma, sonreir, callar y dejar que esa sensación de cuando los críos piensa que pueden meterse en conversaciones de mayores los invada..."

Y no sé porqué muchos sintieron la tensión de las dos facciones en aquel momento.

Lo cierto es que hasta ese momento una reunión no había durado demasiado con estos dos personajes que estaban enfrentados sentados tan cerca. Y las tensiones, reales o ficticias, empezaban a salir...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun May 18, 2009 8:08 am

Si antes había hecho esfuerzos por ocultar la diversión que le provocaban algunas intervenciones, ahora Mitsuomi tenía que tratar de disimular su profundo desagrado por aquella estúpida rivalidad que había dado al traste con el buen ambiente de la comida. Lo más grave era que Mitsuomi estaba absolutamente convencido de que aquello no era más que una farsa, pues en realidad pensaba que Kazumi y Arousou... bueno, se limitaría a pensar que se tenían afecto.

Aquello tenía que terminar de una vez por todas. Se le ocurrió hace una cosa para tratar de recuperar el buen ambiente, pero lo descartó por demasiado atrevido, sin embargo, una vocecilla en su interior le decía que lo hiciese, que en el fondo no había mal alguno y que ellos mismos se lo estaban buscando. Hazlo, hazlo, ¿qué puede pasar? Sabes perfectamente que esto tiene que acabar, por el bien de los Isawa y del Fénix. Tiene que acabar ¡ahora!

¿Aún os parece mala idea mi propuesta, Seyrio-san? -dijo Mitsuomi con una sonrisa dirigiéndose al tensai de fuego. A continuación, se volvió hacia los Embajadores y demostrando toda la inocencia de la que fue capaz comentó: Es que le dije a Seyrio-san que sería una buena idea que para resolver la cuestión del Maestro del Aire lo mejor sería que Arousou-san y Kazumi-san se casaran...

Y esperó las reacciones a su... bomba.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun May 18, 2009 9:25 am

OUT
O_O........................................................................... muerte cerebral.....................................................................
IN

No estabas seguro de cómo se iban a tomar las cosas......... pero sin duda estabas a punto de descubrirlo...

Kondou, que cogía con sus palillos una hermosa gamba quedótan petrificado que esta resbaló de la madera y calló fuera del plato, tras dar varios tumbos entre boles de comida.

A Emi, que sacaba un pañuelo de la manga de su kimono, pues parecía que el malestar de haber descansado poco le había dado algo de tos durante la conversación se convirtió en una tos fuerte a la que Heisuke debió tenderle rápidamente un vaso con agua, eso si, justo después de estar varios segundos de piedra.

Aya quedó media milésima de segunda quieta, para luego comenzar a tratar de distender el ambiente justo después de ver las reaciones de todos con sagaces miradas a ambos lados, sin embargo, debido a su propio nerviosismo no se le entendía nada que no fuera el inicio de las frases que empezaban siemrpe en un "tranquilos" "no pasa nada" y cosas similares.

Hanzo había levantado la cabeza de su plato muuuy lentamente y te había mirado fíjamente con una expresión muy seria, no dirías enfadada, pero sí ofendida, como si tratara de ver dónde ibas con esos caminos que abías abierto.

Mai, sonrosada por tal cosa, había tratado de calmar a Aya a su lado, pero había conseguido justo lo contrario y ahora era tragada por un mar de palabras tan seguidas que eran imposibles de... paradojicamente, seguir.

A Kuro no le vistes el rostro, sólo esbozó una sonrisa lobuna y se limitó a seguir comiendo.

Arousou que había estado comiendo mientras hablaba casi se atragantó debiendo tragar fuertemente y acompañar aquello con un buen trago de té. Con posterioridad te miró con fuerza, con los ojos abiertos y las pupilas dilatadas, sin compreder muy bien quizás tus palabras.

Kazumi a tu lado casi dio un brinco en el sitio, conm posterioridad se agarró als mangas del kimoni, miró hacia Arousou miebtras se mordía el labio inferior y fruncía el ceño... pero no con ira... pero tampoco era con alegría, ni impaciencia... era más bien....

"Ya se ha divertido suficiente ¿verdad Mitsuomi-san?

Resonó la clara y firme voz de Seiryo mientras sus palillos cogían una pieza de verdura de un plato suculento y con tranquilidad se lo llevaba a la boca.

"Así que será mejor que volvamos al trabajo... Estos... "sustos" totalmente innecesarios lo único que hacen es causar una muerte precipitada en más de uno... dijo mencionando la tos de Emi y el casi atragantamiento de Arousou. Que tal si ahora cada cual pasa a decir qué tipo de interés puede despertar en los Escorpión, por ejemplo, como diana de sus críticas."

Tras unos segundos en silencio Kondou asintió y dijo:

"Cierto, cierto... Dejemos las bromas para cuando sea de noche y haya sake y hablemos de "trabajo"..."

Los presentes parecieron respirar más hondamente, incluso se permitieron más de uno una caida de hombros mayor, al dejar escapar todo el aire de sus pulmones.

Vistres a Kazumi mirar hacia donde estaba Seiryo, pero este no miró hacia vosotros, sino al Embajador mientras empezaba a exponer que el Escorpión buscaría cóleras fáciles de provocar y que tenían que ser templados...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun May 18, 2009 9:40 am

Muy templados habremos de ser -dijo mitsuomi con tranquilidad- si una inocente broma para distendir el ambiente ha provocado semejante... malestar. El Escorpión, más que ningún otro clan, sabrá donde golpearnos para hacer daño, al fin y al cabo es su trabajo, ¿no? Es lo que decía antes, en cuanto hagamos nuestro anuncio, saltarán voces acusándonos de las más variadas y abyectas intenciones. La pregunta es, ¿nos defenderemos o lo dejaremos pasar?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun May 18, 2009 9:53 am

"Me temo, Mitsuomi-san, que ni los Escorpión serían tan ilusos de pensar que ante una pregunta venida desde fuera el Fénix no se uniría en bloque, por descabellada que fuera la propuesta.... Dijo haciendo similitudes... Sin embargo, en boca de un hermano, detro de la seguridad del Clan, de esa barrera que todos debemos crear para protegernos, las bromas y ese tipo de chanzas suelen traer otro tipo de reacciones... como habréis visto...

Pero no os preocupéis, somos adultos y nuestro Clan está por encima de muchas cosas, por eso creo que a una idea tan... desventuada como esa dicha en boca de un Escorpión, estoy seguro de que sea Arousou-san, Kazumi-san o cualquiera de nosotros, no antepondría afinidades a hacer una defensa inquebrantable, siempre protegiendo a los otros...

Por ahí no creo que deba preocuparse..."

Contestó Seiryo con la misma calma mientras algunos emitían asentimientos escuetos o gestos varios.

Bueno, teniendo en tu mente lo que tenías acerca del tensai de fuego no esperabas que te fuera a dejar seguir por aquellos lares...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun May 18, 2009 9:58 am

Mi pregunta sigue en el aire -dijo Mitsuomi con calma-. No hemos definido todavía una actitud a seguir, porque parece ser que eso es lo que buscamos realmente, una actitud y no una dirección. Por lo que se ve, la mayoría de los presentes está a favor de no responder a las agresiones externas y de usar como única baza activa en la cena el anuncio del evento, lo cual no es poco, ciertamente.

Con aquel resumen de lo "poco" sucedido hasta el momento durante la comida, Mitsuomid evolvía la conversación completamente a su cauce normal.

Una actitud sin duda muy acorde con el comportamiento del Fënix -continuó-. Creo que está casi decidido que obtemos por una actitud pasiva y amigable durante la cena, ¿no es así? Al fin y al cabo no se han propuesto alternativas. Lo cual, en cierta manera, es perjudicial a la hora de tomar una decisión.

Le gusta adoptar aquel papel de árbitro, puesto que era el que había decidido para sí mismo en todos los ámbitos, no solo dentro del futuro Concilio y del Fénix, sino también en el Imperio. Todavía seguía uqeriendo escuchar lo que Kondou tuviera que decir.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun May 18, 2009 10:28 am

"Si, mucho mejor de esa manera, además, si el plan inicial de cierto... "ataque directo" continuara tal como estaba planeado en un primer momento por Kondou-san y yo... creo que actualmente hay que hacerle ese necesario reajuste, por las causas que ya todos sabemos. Ya nos va a ser complicado mantener la calma como para pensar en una estrategia... más... agresiva..."

Dijo Emi siguiendote el ritmo, aunque te había mirado quizás con un tono de reproche o quizás de desconcierto al haber empezado a hablar. Kondou gruñó casi un asentimiento.

"Deberíamos hacernos el favor de ser el Fénix que siempre fue, el que nunca fue "cuestionado" si deseamos que todo vuelva a ser lo que era."

Matizó Mai con dulcura, a lo cual Heisuke asintió con una sonrisa.

"Si es lo que habéis decidido... me parece bien, pero que sepáis que puede que esto sea visto en algunos clanes como muestra de debilidad y puede que avivemos más las llamas..."

replicó Kuro.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun May 18, 2009 10:51 am

Por eso decía yo lo de mostrarnos a los clanes como ellos desean que sea el Campeón de Jade, sin contar por supuesto sus propias ansias de poder. Por ejemplo, durante la cena, los Candidatos de la Tierra se acercan, ya sea todos juntos, ya sea escalonadamente, a los Cangrejo y les muestran su empatía y sus intenciones de que el Fénix sea implacable con los enemigos corruptos de Rokugan y le ofrece ayudas al Cangrejo etc etc etc Los Candidatos del Aire, por ejemplo, se acercan a la representación Grulla y dejan claro que el Fénix pretende promover la paz y un florecimiento en loque podríamos llamar el "espíritu de Rokugan" que se dejaría claro que es la cultura y el arte por el que tanto hace el clan de Dama Doji.

Pero, por otra parte, hay algo que creo que estamos olvidando: no es el favor de los clanes lo que buscamos, sino el del Emperador. Creo que estamos mirando demasiado los árboles y no vemos el bosque. Nuestros principales esfuerzos deberían tender hacia la audiencia imperial, sin olvidar por supuesto el acontecimiento de esta noche, pero si recordando que al fin y al cabo es el Hantei quien convoca o no el Campeonato de Jade.

Tras decir aquello, Mitsuomi se apresuró a tomar un sorbo de té y habló acto seguido. Era la última oportunidad que le daba a Kondou para intervenir y exponer su opinión, si el Embajador no la aprovechaba... bien, nadie podrìa culpar a Mitsuomi por no haberlo intentado.

¿Decis Emi-sama que junto a Kondou-sama habíais diseñado un plan de actuación algo más "agresivo? -preguntó-. Tal vez sería bueno conocerlo, pues alguno de lso presentes podría aportar ideas para hacerle ese "reajuste" que mencionais y podría seguir siendo válido y provechoso.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar May 19, 2009 8:50 am

"Hum... no, dejalo, está obsoleto con las nuevas tendencias, era una plan de contingencia en el caso que los Clanes hubieran estado más cerrados y hubieramos tenido una postura más limpia. Te contestó Emi. Pero con.... el asesinato........ y la buena marcha de las negociaciones mejor serña que no. El plan consistía básicamente en mostrar fuerza en solitario, lo que de por seguro nos daría el apoyo del Cangrejo y por tanto de la actual Mano Derecha...

Lo cierto es que tenéis razón, está claro que hay que procurar mantener el claro limpio antes de acampar en él, pero no tenemos que olvidar que todo esto es para que el Emperador pueda tomar una decisión tranquilamente sin que se oigan voces inapropiadas.

No tengo muy claro como será esta noche, pero estoy segura de que cuanto menos nuestra Campeona velará por nuestros intereses... la cual siempre ha sido muy bien admitida y recibida en la Ciudad Prohibida... Puede que esto y el interés reciente de su Alteza por la magia, unido a que nuestra Campeona es una bushi con experiencia en el mundo de la magia, podría aclararles pequeñas cosas y despertar el interés en cada uno de los presentes para resolver a la larga sus dudas..."

Kondou asintió y tras beber un largo trago dijo:

"Bueno, y tras todo esto quiero anunciar algo, es un rumor que hay en la Ciudad Prohibida y que no quiero dejar correr la ocasión para que además actuémos de ese lado...

Y es que no sé si sabéis que esta mañana han empezado a asentarse los rumores que el Emperador va a empezar a hacer una selección para su séquito personal. Por lo que con esta reciente interés por la magia además podemos ayudarnos a llegar a sus oídos si considera a shugenjas del Fénix como parte de su séquito..."

Dejó en el aire...

Arousou asintió con la cabeza mientras ponía una extraña expresión en su rostro.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar May 19, 2009 9:03 am

Así pues, Kondou se había rendido ante la mayoría que favorecía la inacción. Estaba bien, así Mitsuomi no tendría que hacer más malabarismo para intentar apoyarle.

Lo que había dicho Kondou para terminar era enormemente interesante, pero Mitsuomi dudaba que fuera una gran oportunidad para el Fénix, al fin y al cabo con ese grupo, lo que se buscaba era que el Hantei estuviera entretenido y tuviera un séquito que aliviara sus momentos de tedio, ¿qué podría aportarle un shugenja, al menos un shugenja serio? Pero comprendía la expresión de Arousou, pues sin duda su rival, kazumi, era una clara opción del Fénix para entrar en ese selecto grupo y, sin duda, se llevaría muy bien con el hantei. ¿Sería tan calculador Arousou como Mitsuomi y estaría pensando que si aceptaban a Kazumi para ese puesto él tendría via libre para el puesto de Maestro del Aire?

Aunque suene extraño, creo que voy a disentir de lo que supongo será la opinión general -dijo después de llevarse a la boca otra pequeña empañadilla-, pues creo que el Fénix no debe postularse o hacer esfuerzo alguno para que un shugenja de nuestro Clan entre dentro de ese séquito. Supongo que lo lógico es pensar que se trata de una gran oportunidad, pero... ¿una gran oportunidad para qué?

Dejó la pregunta en el aire, pues a raiz de la respuesta edificaría su argumento.

Cerrado