Día 1º - Antes de visitar la Embajada Cangrejo

Registro de las Historias de OU.
Responder
Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Día 1º - Antes de visitar la Embajada Cangrejo

Mensaje por Otomo Washi » Sab Nov 22, 2008 9:44 am

Tema para Seppun Daisetsu, Otomo Washi y Seppun Mai.

He creado este tema para asi discutimos lo que averiguamos y planeamos todo antes de hablar con el Cangrejo. Lo hice porque pense que resultaria confuso mezclar lo que planeamos antes y asi queda mejor y mas natural.

IN

Daisetsu llego a la hora acordada ni un minuto antes ni uno despues. Sabia que Washi llegaria antes, para asegurarse todo y conocer el lugar, lugar que Daisetsu conocia como la palma de su mano, como conocia todo Otosan Uchi.

Realizo una profunda reverencia pero no tanta esta vez, ahora Daisetsu conocia otras cosas.

"Konban wa, Washi-san, Mai-san. He venido en respuesta a vuestra carta, Washi-san, creo que teneis razon y que sera mejor que decidamos como proceder antes de entrevistarnos con Kuni Chiba. Hablando de el, he recibido una carta y espera que nos encontremos con el en la Embajada Cangrejo y no en sus aposentos. Creo que le ha prestado la importancia que el asunto se merece y que quizas sepa cosas que podrian interesarnos. Pero antes, Washi-san, decidme que pudisteis averiguar con las cartas que os han entregado."
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Otomo Washi

Mensaje por Otomo Washi » Sab Nov 22, 2008 9:45 am

La embajada Cangrejo... suspiró al ver su posición y construcción, muy Hida por sus formas. Cualquiera pensaría que estaban bajo asedio... Ya había estado aquí más de una y dos veces, pero ahora era una situación diferente: había un nuevo Emperador desde su última visita. El que no tuviera la capacidad de callejeo total por la Ciudad Imperial no quitaba que no conociera la mayor parte de lo que le interesaba de Otosan Uchi.

Su cena con Tenshi había sido cuanto menos interesante, y como de costumbre, dirigía una mirada gelida a Mai para cuando Daisetsu llegó.

- Konban wa Daisetsu-san. - El que se hubiera informado del porque de la Gloria del Capitán de la Guardia de la Rosa no hizo cambiar ni un apice su reacción: frío como de costumbre. - Sospecho que el Cangrejo sabe lo importante que puede llegar a ser este encuentro, y prefiere darle un aire oficial para cubrirse las espaldas... - dijo de soslayo observando, otra vez, el edificio. - Visité algunos lugares de la ciudad buscando algún experto en el arte del pincel que pudiera ilustrarme sobre aquella información ajena a mi persona, y... confirmó poco más que mis pesquisas, y a su vez, poco más que la información que vos nos proveyó ante el noble Otomo Nishi-sama. - Sonrió cinicamente por razones ocultas fijandose, ahora sí, en sus compañeros. - Sin duda, la procedencia de las cartas es una fuente Imperial pues el manuscrito en el que fue escrito pertenece a nuestras arcas... de hace cinco años... - frunció el ceño dejando claro todo lo que ello implicaba.

Acto seguido, interrogó a Daisetsu con la mirada:
- ¿Vuestras pesquisas han llegado a buen puerto?
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Seppun Daisetsu

Mensaje por Otomo Washi » Sab Nov 22, 2008 9:45 am

Al parecer el Otomo no parecia recordar que uno debia dirigirse con mas respeto ante un superior. No era momento de recordarselo, quizas mas tarde, quizas mañana, pero debia evitar que esto le jugase en desventaja frente a otros.

"Somos personas importantes, Washi-san, nuestros actos tienen consecuencias, nuestra presencia aqui tiene un porque y ellos suponen que existe algo realmente importante para que seamos nosotros quienos los visitemos y no al reves."

Algo de sorpresa y preocupacion hubo en el rostro de Daisetsu al conocer lo que Washi habia descubierto.

"Solo os he informado lo que Seppun Takao-sama me ha informado a mi. Aun no he tenido la posibilidad de examinar los papeles o realizar investigaciones sobre ellos.", estirando su mano para que Washi le pasase los papeles.

"Vuestras palabras solo confirman el peor de nuestros temores. Hay cosas que no todos saben, cosas que se han mantenido en secreto. Confio en usted porque Nishi-sama lo ha hecho y su juicio ha resultado mas que correcto en el pasado. Cinco años atras un cargamente Kaiu infecto a muchos Imperiales aqui en la Ciudad Prohibida. La mancha fue borrada pero nunca se hallo al culpable. Mis sospechas son que alguien nuevamente intenta traer la corrupcion como lo hizo cinco años atras. Mañana por la mañana Nishi-sama me entregara una lista con todas las personas que viven en la Ciudad Prohibida y que estaban hace cinco años atras aqui. Era solo una sospecha que tenia, pero vuestras averiguaciones han hecho que mi suposicion sea mucho mas fuerte. Lamentablemente no me hayaba en esa epoca en Otosan Uchi sino en tierras Cangrejo. ¿Sabe alguno de ustedes algo al respecto de aquella epoca, la corrupcion de algun Imperial o algun hecho que les pareciese sospechoso? Cualquier cosa puede ayudarnos."
Última edición por Otomo Washi el Sab Nov 22, 2008 9:46 am, editado 1 vez en total.
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Otomo Washi

Mensaje por Otomo Washi » Sab Nov 22, 2008 9:46 am

Entornó la mirada, escrutando una vez más, y esta vez de arriba abajo al Capitán de la Guardia. Sonrió casi siniestramente cuando se dió cuenta de un importante cambio de perspectivas, otro más mejor dicho.

- ¿Puedo preguntarle el destino concreto de ese cargamento Kaiu? - un brillo destelló en la mirada del heraldo como planteandose un nuevo hilo a seguir, que de seguro el Seppun ya había investigado si les informaba ahora de ello. - Los manuscritos pertenecen al papel sin timbrar que realiza la noble casa al servicio del - perdió la sonrisa - Maestro Peke, y que suministra desde hace generaciones a las familias Imperiales, ende no puedo asegurarle desde que Casa Imperial se han obtenido los legajos. Pero... si esas cartas han llegado a otras manos, la calidad dela escritura revela que tuvo que ser por alguien tutelado por mentores Shosuro, Shiba o Kakita - por supuesto, y sin mencionarlo, estaba incluida también las escuelas Imperiales. Ninguna debía ser superior a ellas. - , aunque confio en que no haya relación alguna con el anterior Gozoku. - Observó atentamente la reacción del Seppun. Su confianza hacría que en algún momento perdiera su porte militar, y desconocía hasta que punto podría estar de uno u otro lado.

- Los Cangrejo tienen una digna presencia Kuni en la ciudad, hecho que debemos tener en cuenta. ¿Conoce ya algo de su actual embajador? - Su posición de hace diez años a ahora había cambiado bastante en la Ciudad Imperial. - Kuni Chiba puede saber bastante más sobre que ha ocurrido los últimos cinco años, aunque yo... - ladeó su vista, observando la embajada en la lejania - debería consultar mis registros antes de informar. Acto que haré esta noche. De todas formas como dijo Nishi-sama, el pasado de Seppun Mai-san estuvo relacionado con ellos. Hecho que espero no tuviera relación con el pasado de la noble escuela Seppun... - sus úiltimas palabras tenían cierto tono altanero. Si Daisetsu se había informado correctamente, sabría que Washi había pasado el útimo añoi en el palacio Seppun.

Si no fuera porque las cartas le habían sido dadas al Daimyo Otomo por el Seppun de parte de su Daimyo, se hubiera negado a su brusca petición de ser devueltas, aunque simplemente sacó de los pliegues de su kimono los legajos, tendiendolos a media altura:
- Tenía intenciones de hacer uso de ellas con otros de mis contactos esta noche. ¿Le corre prisa?
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Seppun Daisetsu

Mensaje por Otomo Washi » Sab Nov 22, 2008 9:46 am

"Quizas no me haya expresado lo suficientemente claro. En realidad el causante de esto fueron unas cajas forjadas con acero Kaiu y con el sello de esta familia. Lamentablemente las cajas fueron halladas, no fueron interceptadas de un lugar a otro. Realmente no se mas sobre el origen de estas cajas, mi fuente me ha dicho todo lo que sabia al respecto. Todos los involucrados han muerto, aunque no se sabe quien fue el culpable, solo los perjudicados.", pensando un segundo sobre todo lo que Nishi le habia dicho, no queria olvidarse nada.

"¿Pudisteis averiguar algo mas sobre quien la escribio?¿Era un advertencia o una amenaza?¿Sabeis algo mas ademas de que la persona que lo escribio era de origen culto?Y me sorprende que menciones al anterior Gozoku. ¿Acaso hay algo que sepais que pueda perjudicar la seguridad del Imperio de lo cual no me habeis dicho?", haciendo una clara referencia al nuevo Gozoku hacia el cual Washi se habia referido. Todo lo que le dijera le seria de utilidad.

Daisetsu tomo las cartas tranquilamente sin ningun apuro. Las guardo dentro de su kimono y recien ahi le respondio a Washi.

"Con respecto a las cartas, en realidad queria poder tenerlas hoy a la noche, asi poder meditar e investigarlas con calma. Nunca se sabe lo que a uno se le puede ocurrir cuando esta solo en su propia alcoba. Por eso queria llevarmelas conmigo. Se que estaran seguras en mis manos a pesar de todo lo que esta sucediendo sin que lo sepamos.", con una sonrisa gentil en su rostro.
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Otomo Washi

Mensaje por Otomo Washi » Sab Nov 22, 2008 9:47 am

Asintió con una airada mueca, como sin darle importancia a su último comentario cuando tomó las cartas, y cruzó sus brazos por dentro de las mangas de su ancho kimono, con toda la paciencia del mundo:

- No - dijo simple y llanamente a su cuestión sobre el Gozoku, guardandose todo clase de expresión facial y comentarios. Aunque el carisma del Capitán fuera cautivador, como si las mismas Fortunas le hubieran bendecido, tendría que ganarse, y mucho, la confianza del Otomo para hablar de ciertos temas. Resopló antes de continuar:

- Culto, refinado, y afectado su mano de forma trémula, sea por enfermedad, la edad u otro acto, que determina claramente sus pautas de escritura a un ojo águdo. Si os sirve de consuelo, no hay excedentes del material de las cartas desde que se dejó de fabricar, así que toda opción de robo se reserva a algo que viene desde ese tiempo, aunque el acto fuera reciente. - No le terminaban de gustar sus evasivas a ciertas cuestiones, se suponía que en esto estaban los tres, aunque dado el silencio de su yojimbo, siguió tomando la palabra mientras tanto... - Y más que amenaza, o advertencia, lo consideraría una declaración de su autoridad y alcance. Si tuviera que definirlo con una de esas dos palabras, elegiría amenaza. - A pesar de su rostro cordial, sus facciones seguían rígidas. - De todas formas, y aunque sea irrelevante, cualquier cargamento siempre es hallado en algún lugar... Aparte, ¿debo imaginar que habeís movido piezas en otra dirección?
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Seppun Daisetsu

Mensaje por Otomo Washi » Sab Nov 22, 2008 9:47 am

"Esta informacion sobre la persona y su escritura, es muy util. Quizas gracias a este detalle podamos reducir la lista de posibles sospechos. Alguien con problemas de escribir en fin, eso es lo importante, algo que podriamos notar en un futuro.", agarrandose el menton y meditando sobre esto. Tratando de recordar si conocia a algun otro imperial que poseyese problemas al escribir.

"Hay informacion que incluso yo no puedo entregaros, Washi-san, pero tampoco os esta prohibido investigar al respecto.", como apoyandolo en que investigase esa situacion, pero diciendole que el no podia decir nada al respecto. Sabia que Washi investigaria ante una negativa, asi que lo mejor era apoyarlo a que investigase.

"Me he informado por la tarde un poco mas sobre la mancha y su deteccion, y lo hare por la noche nuevamente antes de irme a dormir. Es necesario que conozcamos a nuestro enemigo para poder derrotarlo."
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Otomo Washi

Mensaje por Otomo Washi » Sab Nov 22, 2008 9:49 am

- Sólo lo haré bajo vuestra sospecha de que puede influir en el caso, si es que seguís pensando así. De todas formas - su tono se volvió más flexible y menos autoritario al referirse al caso Kaiu - si esta investigación nos lleva a caminos más siniestros sobre las familias Imperiales... - se resignó, aunque este comentario quizás le molestara más al Seppun - tendremos que ser francos en un futuro. Será un derroche de tiempo centrar nuestras investigaciones en caminos que se cruzan.

- No poseo las dotes de un tsukai-sagasu en la detección de la mancha, pero tengo un básico conocimiento de ella dada la necesidad de caza de los asesinos de la familia de Mai. Espero que vuestra estancia en la Muralla del Carpintero os haya servido igual - dijo, ahora sí, con tono inflexible. - Y bien, ¿habeis preparado algo para el Cangrejo?
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Seppun Daisetsu

Mensaje por Otomo Washi » Sab Nov 22, 2008 9:49 am

"No creo que los resultados de dicha investigacion ayuden a la nuestra directamente, solo le daria un aspecto general de muchas cosas que suceden ocultas de vuestra mirada.", bajando la mirada como meditando sus palabras un instante.

"No estaba al tanto de los acontecimientos que llevaron a la muerte de los padres de Mai-san. Pero si fueron Maho Tsukai es indispensable que conozca todo lo sucedido. ¿Se hallaron los culpables?¿Se sabe quienes fueron?¿Acaso fue esto hace cinco años tambien?¿Se sabe porque los mataron? Disculpad que pregunte sobre esto, Mai-san, pero cualquier cosa que nos ayude a proteger a los Hantei es indispensable que la sepamos."
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Otomo Washi

Mensaje por Otomo Washi » Sab Nov 22, 2008 9:50 am

Observó a Mai de soslayo, y siguió la mirada de condolencia del Seppun a ella. Aun así la reacción de Washi fue clara e instintiva. Le observó de una forma tal que nadie dudaría que podía estar llamandole estúpido. Al fin y al cabo, era su protegida en cierta forma y la dialéctica siempre se le dió mejor al Otomo:

- Pensé que conoceriaís la historia de vuestro linaje algo mejor, Seppun Daisetsu-san, más siendo Capitán de la Guardia de la Rosa... - dijo sin frialdad ni orgullo, como reflejando un hecho de la historia reciente de la familia Seppun que podía sentarle como una bofetada en la cara. - Seppun Izanami y Seppun Ken-sama - a pesar de que solo Izanami mereciera el titulo de sama, no era idea deshonrar a los muertos. No a aquellos que murieron siempre por su deber - fueron muertos a manos de un complot de la corrupción, que no Maho Tsukais necesariamente... - enfatizó la diferencia. Parecía que el militar daba por sentado muchas cosas, quizás producto de su ignorancia.

- De todas formas, el único culpable conocido fue Hantei Okucheo.- Si es que alguien podía mencionar aún su apellido familiar. Una infamia para ciertos oidos y más si supiera, que era bastante posible, la cantidad de corrupción que hubo en la Familia de los Miharu y la cual promovió muchos de los actos del anterior Emperador.- El resto sería investigar todo lo que él hizo, y porqué, en sus últimos años de vida. Yendo el honor de vuestra familia en ello, imagino que ya os habreís molestado en informaros al respecto, ¿neh?

Una sonrisa cínica asomó en el rostro del Seiyaku, a pesar de lo siniestro del tema y de que sus palabras debían pesar hondo tanto en Daisetsu como Mai.
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Seppun Daisetsu

Mensaje por Otomo Washi » Sab Nov 22, 2008 9:51 am

Cuanto arrogancia habia en este Otomo. Se pregunto si habia sido asi como Kondou lo habia visto a el.

"Un hombre sabio es aquel quien es humilde para preguntar lo que no conoce, un hombre estupido es aquel que cree conocerlo todo.", le sonaba a una frase de Shinsei que habia escuchado. Normalmente uno tomaba los fragmentos del Tao para adaptarlos a su realidad, sino fluian con uno solo eran palabras en unos viejos pergaminos."Es facil cuestionar a otros, pero solo un verdadero hombre es capaz de cuestionarse a si mismo.", con una absolutamente nuetral sonrisa en su rostro. Daisetsu no tenia problemas en aceptaro los comentarios de otro, podria hacer Washi lo mismo. Sus frases podian resultar salidas del Tao, pero Washi sabia que tenian otro significado tambien.

"Con respecto a vuestras palabras, Washi-san...", acaso todo lo hablado antes solo se referia a la persona de Washi,"Quizas me seria mas facil entenderos si os explayases mas ampliamente.", por no decir correctamente,"Decis que hubo corrupcion envuelta en la muerte de los padres de Mai-san, pero que no habia Maho Tsukai involucrado, lo cual me sorprende porque por vuestras palabras y lo que se, no hubo onis en la capital desde hace muchisimo tiempo. Pues entonces de donde es la fuente de esta corrupcion, porque no entiendo porque necesitais saber sobre las Tierras Sombrias para cazar a estos asesinos, si no fueron ni Oni ni Tsukai los involucrados. ¿Acaso os explicasteis mal o existe algo que no me hayas contado, Washi-san?", con una gentil mirada esperando que tenia por decir el Otomo. Sus juegos de niños podian intentar mellar a Daisetsu todo lo que quisiera, el estaba mucho mas por encima de esas cosas. Un niño mimado que tenia mucho resentimiento hacia los demas por alguna extraña razon, eso era lo que Washi le parecia. Y realmente le daba lastima.
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Otomo Washi

Mensaje por Otomo Washi » Sab Nov 22, 2008 9:51 am

- Si Shinsei está entre la iluminación y tú, matalo. - Dijo con la misma neutral sonrisa mientras percibia su estilo dialectico. Podría asegurar que habría sido entrenado por un Doji o un Otomo. Aún así, no tenían las mismas perspectivas, pero tampoco la misma capacidad lógica.
Dejaría que él hablara en la Casa Cangrejo.

Washi llevaba las manos dobladas dentro de sus mangas, y las cerró en unas pálidas zarpas bajo la seda suave. Daisetsu había eludido sus palabras de tal forma que esperaba que el Otomo se viera obligado a explicarse. Cosa que no era, para nada, obligatorio. Aunque, quizás, hacerlo dejara las cosas en su sitio.
- Como la misma historia que "investigamos" ahora, hay muchos peones que pudieron hacer el trabajo sucio. La exterminación de su linaje - el de Mai - son parte de las razones que me llevaron a Kyuden Seppun. Aseguraros de dejar limpia vuestra propia casa antes de comentar la suciedad del resto, Daisetsu-san - esta vez no había sonrisas ni orgullo. Su tono era tan inflexible como la seriedad del tema, pasando de ser un ataque del Otomo a una cuestión de honor de los Seppunl. Para un buen interlocutor, acababa de responderle todas sus cuestiones. - Este asunto está resuelto, al completo. Hace más de cinco años.
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Seppun Daisetsu

Mensaje por Otomo Washi » Sab Nov 22, 2008 9:52 am

Daisetsu sonrio ante el comentario de Shinsei de Washi. Habiendo tantas frases del shintao para elegir, habia elegido una tan funesta. A Daisetsu le bastaba no meterse en Washi y la Iluminacion. La mejor forma de evitar un conflicto es no estar en el camino de este. Sabia que tendrian que trabajar juntos en numerosas ocasiones, mejor ser como el junco y doblarse cuando la tormenta estalla.

"Supongo que os debeis haber aburrido bastante con tal tarea en Kyuden Seppun.", Washi no podia decir tal cosa sobre la casa Seppun, por lo que su proximo comentario deberia ser optimo o encontraria la furia que Daisetsu contenia para aquellos que osaban manchar el honor de su familia.

"Entiendo que la investigacion del caso de los padres de Mai-san este resuelta, pero al parecer fantasmas del pasado surgen nuevamente. Dijisteis que no fue un Maho Tsukai, entonces la unica otra posibilidad de que estudiases esos asuntos es que fuera una criatura de las Tierras Sombrias, lo que seria muy preocupante que tal informacion haya sido ocultada, ya que hechos como esos solo ocurrieron en la epoca de los Kamis cuando Aquel Que No Debe Ser Nombrado intento tomar el Imperio. ¿Acaso debo creer que hubo una criatura de las Tierras Sombrias en vuelta en el asesinato de los padres de Mai y que alguna manera decis que estaba relacionada con Hantei Okucheo, a quien acusaste de ser el culpable de estos asesinatos?", habia mas de lo que Washi decia, y el pasado de Mai ocultaba muchisimas cosas. La pobre no podria hablar al respecto, quizas porque se lo hubieran prohibido, por algo era Washi quien hablaba por ella. Deberia investigar esto, pero no con los Otomo, Washi solo era un peon, alguien deberia contarle sobre Mai y sus padres.
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Otomo Washi

Mensaje por Otomo Washi » Sab Nov 22, 2008 9:53 am

- Cuestionar a los dignatarios Otomo, si el ilustre Seppun Takao-sama no es capaz de dar luz a vuestras sombras. Difusas y que siguen caminos más retorcidos que los mi mente y el Imperio podría imaginar. - Dijo sin más. Sabía que, fuera donde fuera, solo encontraría una historia de honor en la que Daisetsu ni podía, ni querría, meterse. Tocar el tema sería sólo una perdida de tiempo y una humillación del honor de Mai. Alguien tan idealista como sus palabras sonaban no se rebajaría a algo así. Y menos, cuando eran sus propias palabras y su poca comprensión de las de Washi, el principal error de sus fundamentos. De ahí que siguiera pensando que no tenían la misma lógica. O que no estaba acostumbrado a algunos Otomo... Además el decirle donde preguntar esperaba que le hiciera recapacitar dos veces. - Recordar, dado que mi consejo no os sirve, - sonrió enigmaticamente - espero que el Tao sí, que no porque veais el cielo azul, ha de ser azul.

Sin desviar la vista de sus contertulios, comenzó a andar dando pequeños circulos como simple distracción:
- ¿Qué deciaís de Kuni Chiba?
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Seppun Daisetsu

Mensaje por Otomo Washi » Sab Nov 22, 2008 10:17 am

Al parecer o alguien habia prohibido a Washi hablar del tema, o realmente era un necio absoluto que no entendia que esto podia ser informacion util para la seguridad del Emperador. No creia a un Otomo tan estupido para eso.

Tendria que preguntar en otro lado, recurrir a otras fuentes. Deberia saltar el peon y ver quien era el rey de este tablero.

"Con respecto a Kuni Chiba, creo que mejor es presentarnos en calidad de interesados el conocer su razon para estar en la capital y luego la razon por la cual tantos tsukai sagasu llegaran en los proximos dias. Mis fuentes me han informado que al tratar con ellos la palabra "ayuda" nos puede ganar una invitacion a retirarnos y que no le gusten que para se metan en sus asuntos, lo lamento por ellos en lo ultimo.", debia lograr que Washi se concentrase en la entrevista con Chiba, sus habilidades de cortesano podrian ser utiles en esta ocasion.
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Otomo Washi

Mensaje por Otomo Washi » Sab Nov 22, 2008 10:17 am

Frunció el ceño ante sus palabras, o quizás ante su silencio anterior, intentando leer los ojos de Daisetsu. Sus dotes cortesanas le permitirían eso y mucho más, aunque por desgracia, confiaba en él, y sus aptitudes, dada la voluntad de su Daimyo el estar los tres juntos, hecho que le coartaba mucho en todos sus actos con el Capitán. Temía que este Seppun metiera mucho la cabeza donde no debía, y quizás, creyendose con la autoridad que su cargo o influencia le otorgaran.
De hecho, esperaba que investigara el tema de Mai. A veces eran los hechos y no las palabras los únicos capaces de otorgar la razón.

- En ningún momento vamos a pedir ayuda - dijo sin indulgencia. - De hecho, con las oportunas palabras, puede que llegue el momento en que sean ellos quienes deban recurrir a nosotros. Imagino que vuestro entrenamiento se ha debido siempre y a tiempo completo a la noble escuela Miharu de vuestra familia, ¿neh?. - Sería de agradecer si podía contar con otras dotes suyas entre charlas dignas de corte. - De todas formas, creo que debemos establecer un guión a seguir. No creo que sea conveniente para nuestra investigación el que yo les ponga contra las cuerdas cuando vos planeas otra clase de encuentro... - no era lo que el Otomo quería hacer. Era sólo un ejemplo. Un ejemplo que si el Seppun había tratado con muchos Grulla u Otomo, sabría de que maniobras eran capaces. - ¿No creeis que una de sus principales respuestas sobre los Tsukai Sagasu puede ser el Campeonato de Jade?

Seguiría dejandole la iniciativa en la embajada. Su posición se lo podía permitir. Y quería saber de que era capaz. Nada personal, simple cuestión de camaradería...
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Seppun Daisetsu

Mensaje por Otomo Washi » Sab Nov 22, 2008 10:18 am

"¿Pedir ayuda?", mirando con descreimiento y algo de sarcasmo en sus palabras."Me referia a que no les agradaria que le ofrecieramos nuestra, Washi-san. Incluso se ofenderian a pesar de que es esta nuestra ciudad.", sonriendo gentilmente ante la malinterpretacion que Washi habia tenido. Un error asi podia matarlo en la corte.

"La mayoria de los Tsukai Sagasu no son shugenja, es mas, no creo que ninguno de ellos lo sea, parecen mas bushis especializados en la lucha contra las Tierras Sombrias que otra cosa, al menos eso he observado cuando los he visto en accion. Su poder contra la Oscuridad es admirable. Quizas os referias a los Kuni en general., ellos si tendrian razones para visitar la capital por el posible Campeonato de Jade. Los Tsukai Sagasu suelen dedicarse pura y exclusivamente a su tarea, por eso nunca se los ve en la misma ciudad una vez que terminaron con su tarea. Dese Iuchiban, ellos luchan con cualquiera amenaza que pudiera haber surgido del Imperio o escapado de la muralla.", parecia como que Washi solo conocia la capital y poco del Imperio. Su conocimiento del clan Cangrejo parecia ser nulo.

"Yo no trato de planear mis encuentros, pero normalmente me manejo solo. Suelo dejarme llevar por la conversacion, siempre es bueno tener una agradable conversacion ademas de obtener lo que uno quiere mediante esta. Es como el rio, uno tiene que dejarse llevar por la corriente y no luchar contra esta."
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Otomo Washi

No le discutiría asuntos del clan Cangrejo a alguien que había vivido entre ellos años. Eso era algo indudable, aunque no quitaba que no mostrara sus dudas. El conocimiento era parte de la prevención y conversaciones como esta era algo donde intervendrían los tres, donde los tres deberían saber donde pisaban. Generalmente su sabiduria sobre las familias se dirigía principalmente a aquellas con las que había mantenido un mayor trato, y no es que el Cangrejo destacara por su diplomacia, y menos, por sus cortesanos. Por supuesto, de lo que menos había estudiado era aquellos que apenas pisaban la Ciudad Prohibida:

- ¿Ofrecer? - sonrió - Confiaís demasiado en lo no dicho, Daisetsu-san, y en casos como este os puede llevar al mismo error como el que vos acabais de señalar de mi. - Su tono, ahora sí, era amigable, como quien sugiere, no quien avisa, sin menospreciar sus palabras ni su consejo. - El que Rokugan se base en apariencias - por supuesto, no parecía hablar del honor, sino de la sinceridad - no indica que se plantee lo contrario de lo dicho. Lo habeís hecho ahora, y lo hicisteis antes. - De lo último que se le había pasado a Washi por la cabeza, era ofrecer su ayuda. Si así fuera, tendrían que pedirsela. En ese aspecto, tenía las cosas muy claras.

- Así pues, ¿los shungejas Kuni no son considerados Tsukai Sagasu? ¿Estaís seguro entonces de que todos los Kuni que aquí se dirigen son cazadores y no shugenja, neh? - no deseaba cometer un error de etiqueta si se diera el caso y él parecía saber la respuesta, aunque su segunda cuestión era por mera información. Las intuiciones del Otomo le traicionaban en cierta forma, para él casi todo Kuni era un cazador de brujos, indiferentemente de la especialización familiar, y bien usadas las palabras, podía enaltecer una sentencia en vez de condenarla. Cuestión de respeto, pensó, algo que todo Cangrejo agradecía - Confio en que sois apto de manejaros solo en cualquier conversación, es parte de nuestro deber, más a pesar de la corriente hay que saber dirigir su cauce. La proclama Imperial ha de ser conjunta, por lo que, o todos sabemos que cauce, y cómo - el como era lo importante, pues adonde querían llevar "el río" ya lo sabían - tomarlo, o alguien llevará, aparentemente o no, la voz cantante. ¿Seréis vos, Daisetsu-san?
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Seppun Daisetsu

Daisetsu sonrio casi riendose ante las palabras de Washi."No, Washi-san, no les ofreceremos nuestra ayuda eso es exactamente lo que no haremos a menos que querramos salir de la cita de Kuni Chiba tan rapido como hubieramos empezado.", imaginandose la situacion en su cabeza, pensando lo gracioso que eso seria.

"Normalmente hubiera ofrecido nuestra ayuda, pero los Tsukai Sagasu suelen ser demasiado orgullosos con su deber. Es lo mismo que ofrecieras ayuda a un Miharu para realizar sus guardias. Sin embargo, debemos recordar que como los samurai de los Clanes velan por aquellos que estan por debajo suyo, nosotros tambien debemos velar por aquellos que estan por debajo nuestro. La Compasion no es una mera palabra, sino es una formar de vivir y de servir, ayudando a otros, los ayudamos a que sirvan mejor y asi sirven mejor al Emperador, hecho que nos engrandece a todos. Pero no quisiera agobiarlo hablandole del Bushido, mejor centremonos en los Cangrejo.", con una amable sonrisa en su rostro.

"De lo que estaba informado es que llegarian mas Tsukai Sagasu. Me han comentado que la plebe esta inquieta, por la llegada de los cazadores, como los rumores de que hay corrupcion en la capital. Y lo peor, es que su presencia y la inminente llegada de mas Sagasu confirma mis sospechas. Es posible que existan celulas de Maho Tsukai infiltradas en la capital y con la informacion que poseemos, me hace creer que poseen agentes en todos los sectores, por mas imposible que esto nos parezca.", agarrandose el menton y mostrando algo de preocupacion en su mirada.

"Sere yo quien lidere el flujo del rio, pero incluso un rio puede tener muchos ramales.", no podia ser de otra forma. Su gloria le indicaba y lo obligaba a hablar primero. Su posicion no era mera fama, estando alli representaba los intereses de la Emperatriz, todas sus palabras siempre llevaban un peso escondido ante los ojos incautos."Ademas siendo yo el lider, os permitira actuar como consejero, lo que os permitira aportar puntos de vistas diferentes o aconsejarme sobre cosas que no hubiese pensado o cuestionado. ¿Que me aconsejais sobre esto, Washi-san?", sonriendo ante el ultimo comentario.
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Otomo Washi

Mensaje por Otomo Washi » Sab Nov 22, 2008 10:20 am

Le devolvió una pícara sonrisa, aunque durante sus palabras la mención de otras células de maho no le agradaron lo más mínimo. Por supuesto, ya había sospechado algo así, pero veía que no era el único. Quizás los Cangrejo también pensaran lo mismo...
Iba a aconsejarle algo, si esa era la palabra adecuada, más el tono del Seppun le hizo guardar silencio. Quien calla, otorga, decían aunque había más razones que su propio orgullo para su comentario.

- Nada. Pongamonos en marcha entonces - dijo comenzando a andar. No le habían agaradado sus formas. Aunque realmente poco le agradaba.
Él contra el mundo, le dijo un día Nishi-sama.
Cuanta verdad.
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Seppun Daisetsu

Mensaje por Otomo Washi » Sab Nov 22, 2008 10:20 am

Parecia que el silencio de Washi era su forma de darle la razon. Si no tenia nada porque decir, no tenia porque criticar su proceder o su decision.

La picara sonrisa al mencionar el asunto de los Maho Tsukai le confirmo que Washi tambien pensaba lo mismo.

En el camino le comento que lo presentaria como alguien que lo asisitiria durante la conversacion y a Mai como su yoyimbo. Explicandole que asi podrian discernir entre sus opiniones sin dejar a sus familias enfrentadas en el caso de que tuvieran opinions diferentes.

Ante esto, Washi solo sonrio.

OUT

Tema cerrado. Washi asiente en mis ultimos comentarios y en cerrar este tema.

FIN
Washi en su tiempo libre

Responder