Día 3º.- Mañana.- Tres serpientes enroscadas.- Otomo Washi

Registro de las Historias de OU.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Dic 15, 2008 11:54 am

Nishi te dejó marchar con una queda sonrisa en los labios que auguraba que su mente se ponía manos a la obra, de por seguro maravillado con las posibilidades de tener un tigre de mascota si lo hacía bien... Aunque claro, sabías que tu señor no era tan tonto para pensar que un tigre era un gato... pero aún así había formas de poder tener uno... las jaulas servían para algo...

Con tranquilidad empezastes a caminar hacia tu dormitorio en donde ya tu mente volaba por los papiros en las diferentes misivas.

Tenías muchas cosas que hacer así que no perdistes tiempo y comenzastes a redactar.

OUT
Tiempo para que me cuelgues lo que le escribes y a quien y sigue el post.
IN

De repente la voz de una criada llamó tu atención al otro lado de la puerta.

"Sa... sama... alguien... pregunta por vos... es... un Escorpión..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Mar Dic 16, 2008 9:21 am

Se retiró con diligencia teniendo sus propios pensamientos. No estaba seguro la mejor opción fuera involucrar a su casa, no al menos en el aspecto personal, aunque sí en muchos otros aspectos. Recordó lo de Otomo Tanuki aunque tenía otras prioridades a medida que entraba en sus aposentos, preparaba el equipo de caligrafía y ordenaba a unos lacayos le trajeran algo de refrigerio mientras tanto. Se masajeó la sien una vez pudo acomodarse con el pincel frente al pergamino meditando por donde comenzar. Sí, sería sencillo. Se dedicaría a algo que ya era y creía sería tradición en la Corte por siglos: correspondencia.

Escribió a Otomo Asano-sama ofreciendole los servicios de Washi para sus próximas tareas de evaluación bajo sugerencia del señor de ambos, Nishi-sama, esperando la Otomo encontrara un hueco a lo largo del día para conocerle. Cualquier otro encuentro como el de Ikesu debía ser posterior a hablar con Asano. También escribió una honorable y pulcra misiva a Otomo Yoroshiku invitandola formalmente a tomar el té para mantener los lazos familiares y poder ser agradado con la presencia de la cuasi anciana. Le interesaba por poco pero si era poco lo que ella supiera, también le valdría. No se olvidó de Otomo Hanashirusato a quien le propuso un breve encuentro de distensión donde poder ofrecerle nuevas en la Corte así como algún que otro entretenimiento. La sorpresa sería mejor en persona.

Pensó en el resto de prioridades y lamentó aún no tuviera noticias de tierras Kuni. Meditó que tendría el encuentro con los Kaiu y los kuroiban en el Loto y el Petalo pero que también necesitaría pasarse por allí un rato antes para preparar unas cosas así como investigar un par de hilos sueltos encontrados ayer. No le importaría encontrar hueco para buscar el antro de la sra Murai ni seguir la pista de donde podría estar Hinode. Aunque para eso necesitaría a Seppun Tada. Se acordó de él y se reincorporó escribiendole una misiva, breve y poco autoritaria, donde simplemente le urgía a encontrarse.´El criado le interrumpió cuando terminaba de preparar esta su última carta. Asintió, terminando tranquilamente y sin prisa de plegar el pergamino y tendiendo entonces todas sus cartas al criado, con instrucciones precisas. Daba igual, después iría a buscar a Tada en persona así que no le importaba él no le respondiera:

- Bien. Después de que tengas claro a quién hacer llegar cada uno de esos mensajes... hacedle pasar - dijo simplemente respecto el Escorpión, tomando asiento en el centro de la sala y preparando mínimamente la mesa fuera quien fuera el invitado. No sabía porqué tenía una intuición.
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Dic 17, 2008 10:58 am

El criado tomó las misivas y tras repetir los nombres de los destinatarios a la vez que levantaba cada una de las respectivas cartas salió tan aprisa que casi se atropella al salir de la habitación. Entonces unos pasos casi disimulados en el crujir de la madera por el viento dejaron que un kimono negro y con pequelas motas de bermellón, como si se tratara de sangre, dejaran paso a un hombre de imponente belleza, aroma embriagador y sonrisa de muerte.

"Siento... Comenzó a decir con desdén mientras miraba hacia el pasillo un segundo antes de entrar Persentarme aquí de improvisto... pero Satomi-san fue invitada a la Ciudad Prohibida y no podía desperdiciar este momento de entrar... por las casualidades que uno puidera toparse... Dijo aspirando hondamente, como si tratara o pudiera encontrar el rastro del aroma de Noriko. Luego te miró con aquellos pozos negros lleno de titileantes destellos rojizos y sonrió. Bueno, la verdad es que también pensé que, según vuestros refinados hábitos ironizó con la actividad de ayer noche podríais necesitar mi espada y yo... la sangre que la determinación de un Otomo suele pedir...

Peeeero... si no es así... siempre puedo buscar otras cosas que cazar..."

Dijo con deleite mientras miraba al infinito con aquel semblante esculpido por las manos de Benten, mientras a esta se le olvidaba darle corazón...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Mié Dic 17, 2008 12:11 pm

Sonrió ampliamente trás verle entrar. Su intuición no había fallado y eso que cada una de sus palabras sugerían diferentes emociones en el Otomo. Uno diría Seto necesitaba entretenimiento, sino eran muchas más cosas. Sería mentir decir que no le alegraba su presencia:

- Sentaros, por favor. Ya que os encontráis en uno de mis despachos sería un deshonor que no pudierais luego decir estabais ocupado visitandome. Quizá os soy la perfecta excusa para vuestras labores de palacio, ¿neh? - amplió su sonrisa, levantandose sin preocuparse por formalidades o etiqueta. Con él no. Tomó un par de tazas y una bandeja con un par de botellas de licor acercandolas a la mesa antes de volver a sentarse. La sala transmitía poco de la personalidad de Washi lo que demostraba que realmente acababa de instalarse. Aún así era facil notar había habido momentos largos en ella con un rincón de la sala llena de archivos descolocados y restos de alguna noche larga desperdigados. - Os debo decir, Seto-san, que ayer noche fue un placer que me acompañarais, así como ha sido el haberos conocido. Pocos me ofrecerían la oportunidad que vos me estáis ofreciendo ahora tan sencillamente aunque si usaramos vuestra espada y mi determinación es posible quedaran pocos vivos en la capital. No tenemos tanto tiempo - ironizó, rellenando las tazas -. Así que es posible vuestra compañía, si os apeteciera aburriros un rato y seguir rastros, pero si es por intereses oficiales la verdad no hay tanta sangre por derramar aún a no ser la mala suerte e investigación nos haga encontrarnos con nuestros mejores problemas... También os comento otra cosa, aunque habéis llegado pronto en la mañana como para que haya podido profundizar pero, de momento, he ido preparando encuentros de cara a un posible futuro con Noriko-sama. No sabía que ultimamente estabais enfrentado a Kakita Notatsu-san en más de una especialidad... - suponía la simple mención de Notatsu debería notarse en su mirada, así que decidió cambiar de tercio radical. Seto medía bien sus expresiones, veríamos - ¿Buena noche con Satomi-sama? No os dejé tanto tiempo libre... - añadió pícaro.
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Dic 18, 2008 9:55 am

El Soshi dejó una mueca irónica en sus labios mientras cogía la taza y bebía del licor sin preocuparse ni de etiquetas ni de cortesías, es como si hubierais en pocas horas encontrado una amistad o un trato de años de confianza. Era extraña la sensación de tranquilidad que tenías a su lado, pues aunque habías visto de lo quen era capaz, por ahora tu estabas al otro lado de la espada, en el mango y eso te hacía sentirte extrañamente bien.

Seto, con su perfecto rostro mirando hacia la ventana, sus ojos negros como el ala de un cuervo perdidos en el infinito alargó su sonrisa y contestó a eso:

"He dormido... lo que he podido... he tenido que hacer un par de horas extras para que la mente de Iris no rechazara la nueva información, un par de anclajes útiles que luego os enseñaré... ¿Anclajes? Pensates Y luego me fui a la cama...

Satomi-san siempre se porta bien conmigo... pero no de el modo en el que de por seguro todos pensaran... Ambos nos sentimos bien el uno con el otro...
Dijo dando quizás demasiada información pero sin importarle. Yo no quiero lo que todos los hombres de ella... y viceversa... es agradable poder dormir sin pensar que nadie va a asaltar mi cama... a veces es difícil contrar mi mano cuando he agarrado mi aiguchi... Siseó con una sonrisa sádica... Después de todo, tampoco había porqué extrañarse, parecía que el cuerpo de Seto había sido hecho por Benten pero que en el lugar de su corazón no había nada... así que tampoco era de extrañar que las muejres lo desearan... Kakita Notatsu... Sus ojos se entrecerraron muy despacio al pronunciar su nombre Así que la Grulla pretende perder a su mejor hombre... Espero que le quiten de enmedio... sino... deberé hacerlo yo...Susurró. Entonces, tras mirar un segundo su taza y ver en su faz una mueca extraña levantó los ojos hacia ti y dijo Mi señor, Sagara-sama siempre dice que tengo muy poca paciencia... pero me gustan las "agresiones" de cualquier manera... aunque tengan que ser verbales... Y, la verdad, no sé que podría hacer ahora mismo sin órdenes expresas... y eso no suele ser bueno en mí, así que... pensé que si necesitábais ayuda, yo necesito algo de ocupación para acallar el martilleo de la sangre en mis oídos, y de por seguro a vos le viene bien alguna de mis cualidades..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Jue Dic 18, 2008 2:57 pm

¿Iris? Ya casi ni se acordaba excepto por un picor en su entrepierna y una oportunidad perdida. ¿Valdrían los anclajes? Maldito deber. Crujió su cuello y respondió mientras apoyaba en su mano la barbilla:

- Os honra: Satomi-sama, en apariencia, solo tiene una gran función, al menos a mis ojos. Aunque no dudo sea una gran mujer - a veces le costaba apartar los ojos de la mirada de Seto. Ese negro infinito sólo lo había visto en otra persona y la palabra cruel se quedaba corta para describirla -. Sobre esas técnicas de... ¿anclaje? mejor en otro lugar. A nadie en palacio le deberían importar vuestros conocimientos. Arigato aún así. Y sobre Notatsu... - aquí se detuvo, como si quisiera explayarse en el tema, como si quisiera proponerle algo, tan rápido como un rayo y letal como un tanto bien clavado. Quitarselo de en medio - quizá esa sea la mejor opción. Al menos la que menos problemas a corto plazo puede dar...

Calló, dejando las palabras en el aire y pensando sobre ese "martilleo" de sangre. Por instinto bajó la mirada a donde debiera estar la katana de Seto - ¿llevaba en la Corte? - pensando sobre su especial necesidad y que podría originarsela. Respondía a ciertos comportamientos oscuros que había estudiado con su padre y se planteó a donde podía llegar a llevarle todo eso si de verdad Seto acompañara a Washi en toda la investigación por venir. Era verdad que Washi quizá debía elegir un camino en el futuro pero temía entonces que Seto no tuviera capacidad de elección, al revés que la fría crudeza del seiyaku. Aunque su voluntad fuera fuerte creía conocer uno de sus puntos de flaqueza. Y, sabiendolo, llevarle a la boca del lobo no era sólo peligroso, sino oscuro. Y una mala elección podía costar cara al Imperio. Basicamente eso sintetizaba lo que había aprendido en dos días intensos y sin descanso de investigación. Reflexionó sobre su destino mirando al techo embobado y cuando quiso darse cuenta y volver en sí habían pasado un par de minutos en los que no hubo prestado apenas atención al Escorpión. Tras su reflexión, los ojos del Soshi le parecían aún más profundos si cabía:

- No sé, Seto - se permitió la familiaridad, no supo porqué -, es complicado. Sagara-sama os conocerá bien y no se equivoca. Pero también es cierto vuestro gran poder es vuestra mayor flaqueza. Si te soy honesto, tenía otros planes y muchas reuniones - dijo sonriente, mientras se levantaba y tomaba su katana del portaespadas, colocandosela al obi - pero los acabo de cambiar. Creo que necesitas salir a tomar aire, la llovizna abrirá los pulmones. Vamonos, recogeremos a Seppun Tada de camino. No le conozco pero me encargué de buscar a la persona más discreta posible. Si no... bueno, es un miembro de la Guardia Secreta, ya saben lo que significa purga. Creo que deberíamos continuar desde donde ayer. En casa de la puta del diario o el templo a su lado si los bastardo Cangrejo no lo han limpiado aún suficiente. Espero la magia sea capaz de enseñarnos un camino. La espada nos abrirá otros - vació el sake. Dejó la taza. Cogió la jarra. Vació el sake. Escupió - Además, tenía que hacerte un par de preguntas. Sobre Soshi Satomi y los Kuroiban aquí.
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Dic 23, 2008 12:23 pm

Seto se encogió de homrbos mientras su inmaculado rostro, perfecto incluso para una mujer andaba por las paredes distraido.

"Suelen mal pensar de Satomi-san... quizás ese sea el motivo de que tenga tantos amigos y ningún enemigo vivo para contarlo... Es una mujer excepcional más allá de donde otros la ven... sólo que... la belleza no está hecha para los asnos... Dijo pareciendo pensar en nombres concretos, alejados por supuestos del tuyo. Al oir tu respuesta acerca del tema de Notatsu bajó su mirada y tras sus largas pestañas tupidas pareció sonreir a tu omisión... puede que para él eso fuera un asentimiento...Bueno... no os preocupéis por mí si tenéis mucho que hacer hoy... tenía la esperanza de quitarme este quemazón del día a día con la vida de alguien pero... siempre puedo buscarme otros métodos... Este lugar... por muy incómodo que me sea... Dijo llevandose la mano al fajín en donde no había nada, después de todo las armas no se permitían en la Ciudad Prohibida Tiene un aliciente que ensombrece el oro de todos los palacios del Imperio... Tenía curiosidad por saber si encontraría a mi bellísima flor... por casualidad...

Así que, os acompañaré, por supuesto, pero no temáis por mí... sé buscarme cosas que hacer si vos no podéis dejarme que os acompañe a vuestros quehaceres... soy un hombre razonable...
Dijo con una enorme y malvada sonrisa después de todo..." dejó caer más tarde como si ni él mismo lo pensara.

Luego os vio tomar el sake y mientras cogía una copa él mismo asintió y dijo:

["Kuroibans y Satomi... curiosa mezcla... Hablad Washi-san... hablad..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Mar Dic 30, 2008 4:55 pm

Le miró de tal forma, aún de pie y terminando de colocarse la katana, que su sonrisa parecía naturalmente perversa. Ya se había hecho a la idea que mientras recibía respuesta a la correspondencia aprovecharía la mañana investigando rastros. De día y con la luz del sol aunque fuera entre nubes le parecía más seguro. Y confiaba en que Seppun Taka no tuviera nada que hacer. Solo perdería un par de minutos entre medias enviando una mensajera a la casa de la Asahina para que supiera de su invitación. Así que las palabras de Seto le parecían poco más que mal disimulada ironía:

- Decidid vos, aún no sois mi perro faldero. Si preferís buscar a vuestra flor entre tanta mala hierba, aprovechad entonces la mañana. Por mi parte ya he decidido que haré. Aunque vos habeis sido quien me ha dado la idea... - cabeceó - De Satomi-sama me interesa poco, la verdad, solo cierta parte sobre la aplicación de sus conocimientos. Pero quizá lo sepas también tú. Sobre el dragón puro, que extremos provocaría en una persona. Los Kuroiban aquí es más un interés mutuo. Si ellos han venido aquí y nadie les ha llamado quiere decir que algo tienen que hacer. Aunque, luego por otra parte, al saber que estaban aquí, alguien ha tenido la grandiosa idea de llamarles y hacerles saber que nosotros también estamos aquí. Pueden congeniar muchas cosas.

Calló y recogió unos cuantos más efectos personales de algún rincón, trás lo que se termino de preparar y miró a Seto:

- Tú dirás.
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Dic 31, 2008 10:44 am

Seto pareció absorto por un momento en las magníficas pinturas de tu cuarto, en las cerámicas centenarias de extraordinaria calidad, en los muebles de caoba tallados a mano que destilaban grandeza y luego, como absorto por sus propios pensamientos espetó:

"Humm... ¿Nada de acción neh?... Bueno... supongo que puedo acompañaros hasta que encontréis a ese Seppun Taka, y ya que es muy probable que lo que habléis no sea de mi incumbencia podría ir a dar una vuelta...

A menos que si que pueda escuchar y eso tenga alguna relación con poder hacer un trabajo más de... "campo"...

Es que... sabéis qué Washi-san... Por línea general me molesta la compañía... sólo hay un número de personas que no lo hacen... y parece que vos sois una de ella. Creo que es porque ambos somos parecidos... Y no en lo de ayer... sino en que... los demás nos molestan, sobretodo por el parloteo innecesario...

Hoy en día...
Suspiró como el poeta que ve delante de sus ojos en el aire su próximo y anhelado poema ya apenas nadie valora el silencio...

Lo que si que os puedo ayudar con certeza es a concertar una cita con Kura-san, es la Kuroiban que ha llegado a la ciudad. Es muy plausible que la vea a la hora de comer, sólo tengo que mencionárselo. Creo que ella ha venido por otros asuntos... Me dijo Satomi que no era el único cuerpo con esa función que ha llegado a la ciudad... ¿Interesante verdad? Me dijo que habían dos Inquisidores Asako, varios Cazadores de Brujas y ahora los Kuroiban...

No sé que va a pasar pero estoy deseando estar cerca..."

Terminó con una sonrisa casi de lado a lado amplia, que enseñaba sus dientes cual can de presa sediento de caza...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Jue Ene 01, 2009 8:53 pm

Le devolvió una mueca burlona amplia que ilustraba a la perfección el espiritu cómico de aquel cuasi legendario actor ronin Toshiro Mifune. Cuando Washi nació ya había muerto así que nunca le vió, una pena. Pero bueno, si en el fondo el Escorpión se sinceraba, así que tenía un corazoncito. Debería recordarlo. A Washi era díficil verle más allá de la afabilidad complice incluso en la intimidad. Le dejó un poco de su preciado silencio antes de responder. En el fondo era cortesano y esos gestos nacían solos en su actitud:

- Parecidos... Demasiado. O al menos en que esperamos de todo esto. Y que actuemos acorde a ello. Cuando uno vive con mascaras no vé su cara en el reflejo. Quizá por eso no esté seguro de hasta dónde nos llevará todo esto - volvió su mirada aguileña al Soshi tras observar la sala a su alrededor, como asegurandose la intimidad -. Tú ya has oido ayer más que de sobra para conocer de que va todo este asunto o imaginarte al menos cuanta mierda toca. En otras ciudades, como vuestra Ryoko Owari, daría igual pero esto no, es la Capital. El peligro de fondo puede ser quizá trascendente pero incluso aún así, nadie movería un dedo si no hubiera hilos y beneficios detrás. Los Cangrejo puede que investiguen esto por limpiar su propia basura, nuestra familia lo hace nada más por dejar claro nada se toca sin nuestra supervisión. Bueno, que demonios, lo hacemos porque no hay nada mejor que lo hecho con nuestras propias manos - sonrió -, y los Escorpión tendrán sus propios motivos. Estás conmigo en esto si lo deseas, puede ser tan divertido y peligroso que dudo encuentres mejor atracción en este barco, pero para eso tengo que tener clara una cosa. Y es sobre la información que aquí descubramos y donde esta irá - le miró a los ojos -. Nunca he osado a discutir de lealtad con un Escorpión. Incluso amigo. O algo parecido.
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Ene 12, 2009 12:34 pm

Seto hechó la cabeza hacia atrás mirando el techo con una amplia sonrisa.

"¿Quedaría muy mal por mi parte si te dijera que me importa realmente poco lo que pueda oir Washi-san?"

Bajo su rostro y le enfocó la mirada muy duramente con aquella sonrisa sádica.

"La vida es compleja para los que quieren verla así... Yo la veo de otro modo...

Mi filosofía se basa es que el fuerte sobrevive, el dévil muere...

Es decir, si me entero de lo que sea y no soy capaz de sobrevivir estará bien que termine quemado y en el Reino de los Muertos, pero, si por el contrario sobrevivo, entonces es sólo eso, una demostración de mi fuerza...

No soy estúpido para saber que el problema es muy grande como para que los Otomo metan las manos directamente, hasta incluso el fondo de los distritos. No hay que ser muy listo para saber que si te han elegido es por tu efectividad y las pocas pruebas que vas dejando tras de ti.

Y si unimos eso a la fiesta que parece que se van a montar los cazadores, kuroibans e inquisidores con lo que oí anoche...

Sin duda va a ser una fiesta de las que me gustan...

No debes preocuparte de nada más, seguramente has oido muy bien hablar de la lealtad del escorpión y sepas lo que está en la cúspide... Mi lealtad tiene varios retoques y matizaciones, pero básicamente se compene de la pirámide básica y se va ascendiendo matando...

Es decir... ¿Qué mayor placer puede haber sobre matar por el bien del Emperador?

Nada...

Por eso me apunto a esta fiesta, sin duda... He derramado mucha sangre por muchos motivos, pero sin duda este es el que más me va a hacer recordar lo que vale la pena arrebatarle a mi muerte, a sus gélidos dedos, unos días más de mi existencia...

¿Acaso hay algo mejor?"

Volvió a repetir extasiado. Sin duda la mente de un perturbado tenía cierto tinte, cuanto menos interesante... En una visión simplificado en donde un lunático de faz increiblemente hermosa componía una sonata de kentai perfecta bajo la luz de la luna llena entre la sangre de una matanza...

¿Vamos pues?"

Sonrió.

OUT
Tras la salida, dejo tiempo arriba para terminar bien la conversación
IN

Buscar a un criado era la mejor manera de poder encontrar a Seppun Taka, por lo que al salir os dirigisteis al Palacio Seppun en donde más seguramente sabrían de su paradero. Y así fue, se os indicó que Taka por las mañana solía pasar largas horas en una pequeña Biblioteca dentro de dicho Palacio, estudiando.

El palacio Seppun mucho más abierto, colorido, decorado con flroes y espacios libres era un lujoso palacete que transmitía menos explendor y más tranquilidad. Lo cual siempre lo habías visto como una necedad, porque al contrario de esa hipocresía los Otomo se habían gastado el mismo dinero en construir el suyo, pero sin tratar de ocultar lo que eran. una de las familias más bien colocadas del Imperio.

Así pues, la Biblioteca estaba apartada de todo en medio de un jardín que florecía en su cenit en otoño, con tonos anaranjados y rojizos y que ahora en primavera estaba sólo verde pero no florido, una lástima. Era una edificio de dos plantas rectangular y conectado con el resto del edificio por un pasillo exterior cubierto.

Seto parecía más distraido mirando entre los jardines que por donde ibais, seguramente buscando a su bella flor...

Al entrar el olor a incienso y el silencio sepulcral os dio la bienvenida. Un pasillo central se había paso entre hileras de estanterías en pasillos longoitudinales que llevaban a un final más despejado y lleno de mesas de lectura y consulta. Y allí, inclinbado entre pergaminos había una figura vestida de verle laurel...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Mar Ene 13, 2009 6:30 pm

Si Washi no perdía la sonrisa era porque esa era la clase de actitud que le encantaba aunque sostener la dura mirada de Seto era complejo. Y al no haber tenido oportunidad de haber conocido otras mentes pre-claras a lo largo de su vida, quizá esta le devolvía cierta adrenalina en el momento. Matices como locura o crueldad no eran de importancia ante una personalidad dispuesta. El Escorpión, con la permisividad dada a Seto por sus palabras o puede su propia independencia, lo sabía igual o mejor que Washi. No desperdiciaría la oportunidad y seguía creyendo firmemente que Seto se autoconvencía más con sus proclamas idealistas que con las palabras de cualquiera. No necesitaba añadir mucho más:

- Hai, nada mejor que por el bien del Imperio - remarcó con suavidad y discrección. El Emperador era la cabeza del Imperio así que estaba incluido... Su tono complacido era en general suficiente respuesta para el Soshi. Cabeceó indicando comenzaran a andar - Bien, entonces unamonos al espectaculo de fuerza, si de algo estoy seguro es que en algún momento te gustará...

No descuidó enviar una nota a Asahina Yumeko para confirmar su asistencia a los eventos vespertinos antes de dirigirse al palacio Seppun al cual se dirigió con cierto asco. Lo conocía lo suficiente como para repugnar de cada uno de sus rincones. El que hubiera grandes personas ahí no lo hacía un gran lugar.

Se descuidó del Escorpión más enfocado en que hacer después de Taka mientras se dirigían a la Biblioteca. A su entrada tomó un paso más discreto y respetuoso aunque no tan propio como el de un templo. Sus pasos cautos remarcaban su porte taimado hasta llegar a la presencia del samurai a quién intentó reconocer por sus conocimientos en la Corte*. Saludó formal y dijo:

- Seppun Taka-sama, ¿neh? Hajimemashite. Soy Otomo Washi y vengo de recomendación de Otomo Nishi-sama...

FDI: * Tirada de Corte de Seppun Taka. Gracias, pero no hace falta añadir mucho a Seto, se anima él solo xD
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Ene 14, 2009 12:14 pm

OUT
XD si se aniema el solo, es un pnj con caracter... XDD
Tirada de Corte para algo en concreto o para todo en general? Lo pongo cuando me contestes ok?Es para ahorrarme trabajo si sólo quieres por ejemplo su gloria, y yo ahí explicándote la creación del mundo XD
IN

El hombre se volvió hacia vosotros, con su rostro en el claro oscuro de la luz de las velas que iluminaban aquella estancia que podría estarlo por la luz del sol pero que no lo hacía. Su rostro era blanco cetrino, casi mortecino, sus ojos dos pozos oscuros remarcados por unas finas líneas de ojeras purpúreas. Sus labios finos y bien delimitados dejaban una escueta media sonrisa más marcada en la parte derecha de un color levemente amoratado que debía quizás ser por algún producto. Era alto, se veía incluso sentado y de una constitución no muy grande, ni atlética, pero sin llegar a ser fina. Con manos grandes de dedos largos.

Taka era famoso por su excentricidad, a veces parecía que hablaba solo, otros decían que sus años en las tierras Kunis y Yogo le habían cambiado. Siempre había sido un hombre taciturno, pero no hasta el hecho que lo llamaran perturbado. Vaya parecía que últimamente sólo hacías juntarte con esa clase de gente...

"Ahm... si... te reconozco... el hijo de Tenshi..."

Dijo con un deje en la voz tan cansado, como si llevara allí años, luego pasó su mirada de uno a otro y de nuevo asintió, a algo que parecía para sí mismo.

"Si vienes de parte de Nishi-sama eso significa que me queda un largo día por delante... Nunca son buenas nuevas..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Mié Ene 14, 2009 5:50 pm

Cabeceó asintiendo al mencionar a su padre y escudriñó dada la escasa luz para observar sin remilgos al Seppun. Su piel mortecina sorprendió levemente al seiyaku que solo lo reflejó en una ceja enarcada. Shinsei los cría y ellos se juntan pensó, aunque prefirió quedarse con el de la excentricidad no lídia con el genio:

- No dudéis son buenas nuevas Seppun Taka-sama - con Washi siempre lo eran. Según Washi. Si en algo recordaba a su padre era en que su voz contenía la misma clase de orgullo -. Formarás parte de la investigación que estoy dirigiendo y serviremos fielmente al Imperio luchando contra sus problemas intestinos. Acudo a vos por vuestra discrección y eficacia contra el mal que luchamos. Doy por hecho nos asistirás. Nishi-sama también - sus palabras, aunque claras, no contenían dureza, más bien confianza.

FDI: Tirada de Corte general, para saber de él o su pasado. Aunque si haces una segunda tirada por su gloria para saber si debo tratarle de -sama me parece bien.

Cuando le describes, debo tener la impresión de que es una persona demacrada, con la piel gastada muy al estilo Kuni? Curiosidad, por mis conocimientos.
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Ene 15, 2009 12:27 pm

OUT

Si, Taka físicamente es un tipo que parece más un Kuni o un Yogo encerrado en sus investigaciones que un saludable Seppun.
Por su posición en la Guardia secreta y su edad, mayor que tu podrías llamarle de sama, pero él no es de los que lo piden y puede que por tu orgullo y esta "ventaja" prefieras llamarle de san.

El pasado de taka fue en la Muralla en el tiempo del Crisantemo, de ahí que estudió con ellos y pasó de largo de los malos tiempos para los Imperiales. Gracias a esa conexión con los Kunis terminó sus estudios con los Yogo y debido al favoritismo de los Escorpión en la corte volvió años antes, tres antes del final del reinado de Okucheo y se empezó a ocupar de la revisión de la magia de la Muralla. pero un año antes de aquel invierno de muerte debidó "por casualidad" de ir a terminar cierto trabajo en la Muralla y se libró del caos que allí se creó. Al volver, con sus estudios y su cuartada intacta (a alguien le caía bien) pronto se le asingó un puesto en la Secreta debido a que en sus años de investigador de la Ciudad Prohibida había averiguado muchas cosas sobre la estructura, pasajes secretos, secretos de la gente y había demostrado un nulo interés por nada más que por servir, sea de la manera que sea. Así pues se hizo popular para el Hantei y poco para los investigados... Es un hombre que mezcla los pocos escrúpulos de la carne como un Kuni y la lealtad ciega de un Escorpión a su causa seguida del reconocimiento de un Seppun y la libertad de estos... toda una bomba...

IN

"Claro... un honor..."

Su voz era un quejido cansado pero sus ojos estaban insuflados con un fuego, una pasión inauditos para un cuerpo que parecía moverse por inercia.

Su mano señaló una escalera hacia una única puerta en lo alto de ella y dijo:

"Mi despacho... ¿Subimos y hablamos tranquilamente?"

Tras lo cual dio una voz, que casi te asusta al pensar que era imposible que saliera un trueno de esos labios, ordenando que cerraran la Biblioteca, directamente para impedir las molestias. Seto esbozó una queda sonrisa, parecía que le gustaba este tipo, y taka no parecía molesto en absoluto con la presencia del Soshi.

Tras seguirle subisteis a una estancia circular de cúpula abovedada en cristal en dodne se veía el cielo nublado en una sala llena de objetos extraños, papiros apilados en estanterías y objetos brillantes y runas escritas en papiros que colgaban de las paredes. Una mesa de caoba baja negra etaba en el centro de la mesa con un juego de té que parecía algo polvoriento y que este apartó sin mucho cuidado y que pareció ni tener ganas de ofrecer algo de beber.

"Bien... ya tenemos... tranquilidad... Ahora es tiempo... de que me la arrebatéis... ¿Qué pasa ahora?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Jue Ene 15, 2009 4:57 pm

Mmm. Parecía alguien experto y discreto, eso le valía. Por la apariencia diría curtido en lo mejor de la capital y que ha visto suficientes cosas como para que un escorpión como Seto signifique poco más que la palabra samurai. Quizá Nishi había hecho una buena elección a pesar que considerara que la clase de amigos que Washi necesitaba fueran tan... tan... bueno, eso:

- Hai, mejor - dijo cuando comentó lo de subir arriba, observando sonriente la voz potente y rasgada del shugenja. No debía olvidar hablaba con un hombre en teoría maestro de algunos elementos y que su débil físico no simbolizaba nada. Por lo menos llegó a la conclusión que con él no harían falta cortesías. Aunque dada su edad prefirió mantener de momento la distinción en su nombre, había ralea imperial bastante quisquillosa.

- Seppun Taka-sama... - dijo una vez arriba, mientras observaba lentamente en una de las estanterias un artilugio no había visto antes, mientras el Seppun se acomodaba - Digamos el asunto es algo peliagudo y parte del mal de la corrupción se ha asentado en la ciudad. Estamos siguiendo varios rastros en el corazón de la ciudad, algunos de ellos remanentes de la época de Okucheo y, ignorante de ella, considero que es el momento en que la magia de las Fortunas nos pueda ayudar para una mejor luz - calló y pasó a observar unas extrañas runas en la pared -. Vuestros conocimientos y experiencia también pueden ser un gran aliciente, quizá porque vuestra perspectiva o punto de vista sea refrescante. Dadas las implicaciones a las que toda esta investigación puede llegar, nuestra investigación no necesita seguir necesariamente todos los cauces oficiales. Aunque si algo aprendisteis de los Kuni en vuestros estudios, imagino sería cuando algo debía ser oficial y cuando no...
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Ene 16, 2009 12:02 pm

"Ya... ya..."

Dijo mientras miraba en derredor a ver si veia un termo con agua y un juego de té. Se levantó mientras tu veías un extraño colgante de manera circular con plumas colgadas que tenía una etiqueta de "atrapa sueños" puesta y luego en las extrañas runas de las paredes de colores rojizos y purpúreas.

Taka cogió el juego de té y con desgano puso el agua y las hiervas. Luego las dejó reposar mientras se sentaba.

"Entiendo... de nuevo tenemos el mal muy cerca y no nos hemos dado cuenta hasta ahora... Y claro... sería un caos... si la población general... supiera esto...

Tranquilo chico... si vas a cobrar un puesto de relevancia aquí... y parece que vas por buen camino... Te vas a enfrentar con estas cosas... casi cada semana... No puedes ni imaginar... las de cosas que tratan de hacer daño al Emperador... y las de cosas que debemos callaros... por su bien... Siempre pasa algo...

¿Y qué es esta vez? ¿una crisis económica? No... sino para que vendría el escorpión... ¿Una alianza entre clanes para derrocar a la Ama? Hum... no... has dicho que tiene que ver con Okucheo... entonces debe de ser por eso... puede que sea por ese maldito objeto..."

"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Dom Ene 18, 2009 2:04 pm

Terminó de observar el grabado con una última mirada curiosa a ese atrapa-sueños para ya girarse y prestar atención al Seppun mientras preparaba el té:

- Es posible que a esto lo podáis llamar una suerte de alianza - dijo con cierto tono cáustico -, ¿de cual de todos los malditos objetos que hay en esta ciudad hablais? - su habitual tono inquisitivo denotaba cierto genio al preguntar al shugenja. No iba a aclarar más sin escuchar lo que el Seppun tenía que decir.
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Ene 26, 2009 11:14 am

El Seppun soltó una enorme risotada de repente que te dejó algo extrañado mientras el solo se desfogaba. Al final, tras pasar la mano por su ceniza cara sólo quedó una enorme y extrañamente malvada sonrisa.

"Esta Ciudad... esta llena de objetos y reliquias que por siglos se han ido acumulando... No sólo los Emperadores han tenido de afición casarse con las Dojis más hermosas o acumular kimonos de sedas imprsionantes...

Cada Hantei ha tenido sus... aficiones... y digamos... que el anterior tenía... muchas... y a cuál más peculiar...

Pero dejando el morbo a un lado... Okucheo tenía la extraña... costumbre... de buscar y guardar objetos de gran poder... de gran valor... mágico... espiritual...

Siempre pensé que buscaba algo en concreto, pues siempre me hacía "revisarlos" delante suya... pero creo que nunca llegó a encontrar lo que quería... Pero... aquella vez... aquella vez...

Aunque dijo exactamente lo mismo que en todas y cada una de las ocasiones... los ojos le brillaron de un modo que se contradecía con sus palabras... Okucheo era un excelente cortesano pero... al final de su vida eran tantos sus excesos que estoy seguro que no podía ni controlarse él mismo... y su obsesión por... trascender... le pudo...

Por eso creo que vi aquella extrañeza en su mirada... cuando vio como brillaba aquella daga...

Estoy seguro de que es quizás la primera vez que oís hablar de muchas cosas... pero claro... yo sólo puedo hablar para el aire si no sé que es lo que se pregunta...

Puedo hablaros de esa montaña de objetos guardados con unos indeterminado y origen confuso... Pero no sé que es lo que buscáis..."

Sonrió de nuevo
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Mar Ene 27, 2009 2:52 am

- Ah, esa es facil. Os buscaba a vos y eso vale por todas las cosas que nombráis, las mencionéis ahora o no, ¿neh? - sonrió tomando asiento a su vera - Aparentáis saber mucho y habláis de Okucheo como si le conociérais de cerca. Si es así cualquier peligro de antaño que aún hoy pueda perdurar es algo que buscamos - su dedo indice, discreto, señaló entonces el crisantemo en su kimono -; esto también lo buscamos - dejó de gesticular - y también algún que otro error ciego del pasado. Decidme, ¿practicábais ikebana con Okucheo? - evitó reir a carcajada limpia.
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Ene 28, 2009 11:45 am

"Si buscáis un inventario de objetos extraños de Okucheo creo que deberemos trabajar un poco duro... Creo que llegaban a varias docenas de reliquias y de "tesoros" como gemas que fueron antes parte de objetos de templos destruidos y que por ello tenían un gran poder espiritual... por ejemplo.

Bueno... hablo de Okucheo con familiaridad porque, esperando que su alma se quede en el reino en el que haya ido a parar (y prefiero ni pensar) lo haga por muuuucho tiempo...

Si, le conocí muy bien... fue él quien directamente me nombró y gracias o sin ellas con las que conseguí "poder" y "renombre" en esta ciudad... Fueron mis estudios en la Muralla y con los Yogo los que le llamaron la atención... aunque yo creo que también tuvo que ver mi afición por lo extraño... y mis conexiones con los cazadores de mitos cercanos a los bosques Cangrejos...

En fin, la cuestión es que puedo decir con ciencia cierta que en sus últimos años estaba obsesionado con trascender más allá de los imaginable... una vez incluso dijo... creo recordar...

"Más allá de lo que Hantei Genji pudo tener"

Y, bueno, sería muy herético hablar de mis teorías... pero las hay...

En fin... que dejando eso a un lado... si lo que buscáis son los objetos que acumuló, no tengo muy claro donde estan, pero lo que sí que tengo claro es donde está la mayoría...

Aunque de por seguro no os va a gustar nada...

Los tiene la Ama..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Vie Ene 30, 2009 11:27 pm

Sonrió a Seto un instante y volvió la mirada al Seppun. Era curioso oir en los labios de Taka la palabra herético, más dadas las compañias:

- Es posible, puede que no me guste, pero no podrían estar en mejores manos, ¿neh? - era complejo discernir en que dirección lo decía dado lo opuesto de su personalidad y la lealtad en su familia -. Aún así es preocupante, la ambición siempre fue un buen detonante. Más en un sagrado Hijo de los Cielos - quedaba por ver la Ama -. Es díficil ocultar algo de su alcance si lo busca. Un inventario sería interesante y ya que lo proponéis trabajaremos en ello mientras me acompañeis pero la verdad tenemos prioridades más importantes. Y algunos son relativas a objetos de Okucheo, que aún coletean. Pero no es lo único que trae el mal a la capital - volvió a sonreir mirando a Seto y luego sus propios pies -. Tengo rastros, lugares, objetos y nombres de lo que hay en la ciudad pero el cuadro y sus intenciones no está completo y la acción es inminente. A corto plazo pensaba aprovecharme ahora de vos y vuestra habilidad en la magia. Aunque veo que con tu compañía no falta tema de conversación. ¿Este lugar es seguro? - añadió apenas musitando.
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Feb 02, 2009 5:51 pm

El Seppun respiró hondo y dejó una ENORME sonrisa pegada en sus labios mientras con un movimiento amplio de brazos, los abría y mostraba la sala.

"Nada más seguro que paredes insonorizadas... os lo aseguro..."

Informó.

"Estoy ansioso de oir lo que me traéis... Si es busqueda de magia podemos empezar cuando queráis, si es hacer inventario, puedo comenzar a sacar libros y desempolvar viejas listas... y si es algo... más parecido a la preciosa pero... extrañamente cruel sonrisa de vuestro amigo... creo que todavía puede resultar más... placentero el trabajar... por decirlo de algún modo...

Ya sabéis... muchos odian el anquilosarse... yo entre ellos..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Vie Feb 06, 2009 7:44 pm

Maniacos por todos lados. A este paso se vería forzado a aprender a usar la katana solo por satisfacerlos. Bueno, no, claro que no. Él hablaba, ellos eran los escudos... esto...:

- Antes de la acción os tendré que poner en situación. Y tener claro el trasfondo e indagar toda posible pista. Acción sin contexto no tiene sentido. Escuchadme...

Se tomó unos segundos y moduló:

- Negra perdición
que podrá alimentar
al laurel podrido.

Calló entonces, simplemente dejando las palabras en el aire. No necesitaba precisar aún el origen:

- Eso es el primer aviso que recibimos y puede de los más importantes. ¿Vuestra intuición os dice algo? - observó a Seto de soslayo. Aunque ya se hubiera comprometido iba a contar cosas que no le apetecía supiera por mucho hubiera expresado su desinterés anteriormente o confiara en él. Realmente eran solo prejuicios, que esperaba no fueran más allá - Os puedo confirmar quién lo escribió es de linaje noble y probablemente bastante culto, me arriesgaría a decir hasta de cierta edad. El papel era noble, sacado de la circulación de nuestras casas Imperiales no hace más de cuatro años. Después de vuestra sabiduría quiero ver que puede sacar vuestra magia de la carta original, si creeis algo podéis hacer - sacó entonces el pliego de Iroshi con la firma falsificada de Ikesu de algún lugar de su kimono sin dar explicaciones -. También quiero saber a quién o a dónde os lleva esto. Sabemos los Portavoces han vuelto y hay sospechas de que puedan ser rescoldos de la célula que nuestras familias eliminaron unos años atrás, la célula que, entre otros, mató a la noble Seppun Izanami-sama, una de las samurai-ko más prometedoras en vuestra sangre. Aunque creo los corruptos más peligrosos no tendrán relación directa con estos maho tsukai - si conociera la historia de Seppun Ken, que lo dudaba aunque por sus palabras de cercanía al Emperador y su propia sangre era una alta probabilidad, estaba seguro lo notaría en su rostro al oir la mención de Izanami. Cabeceó, casi hablando para si mismo - Hai, hay más de un grupo.
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Feb 08, 2009 8:07 pm

Seto quedó pensativo al oir aquel haiku, parecía cabilar algo, pero no hablaba...

Sin embargo el Seppun parecía más activo, tomó el papel de Iroshi y con una mueca que no entendistes bien casi de molestia escuchó las palabras de la Seppun.

"Veamos... separemos las cosas o terminaremos llendo por parejes que nada tiene que ver...

Primero necesito que me digáis qué sabéis de Seppun Izanami y... para más ayuda... de Seppun Ken... Eso sería perfecto...

Luego... esos malditos cultistas fueron perseguidos hasta el mismo año de la muerte de hantei XVI... Si no recuerdo mal... estaban bastante extendidos y nos costó mucho... pero... con aquel revuelo de aquel último año... yo mismo tuve que ausentarme... y me dijero que creían haber perdido en la batalla a uno de los dirigentes, un hombre ciego de cabellos blancos que peleaba como un maldito oni...

Puede que tenga que ver... de hecho... por aquel entonces creo que confiscamos un par de objetos de los que...

De repente los ojos de Taka se abrieron mucho.

"La daga..." Dijo "La daga fue una de las cosas confiscadas... La tuve en "cuarentena" porque creí que había sido manchada, pero su Alteza ordenó a que se la llevaran, por mucho que yo le recomendé que no lo hiciera pues podía ser peligroso... Cuando cambiamos de régimen... de Hantei... esta fue encerrada, yo mismo me ocupé... pero no sé como la Ama supo de ella... y quiso tenerla con el resto de la colección... aunque yo aún no pondría la mano en el fuego por que no fuera... segura...

Puede que esa sea la relación entre los cultistas de antes y de ahora... quién sabe si por culpa de eso alguien de la Ciudad Prohibida..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Lun Feb 09, 2009 10:23 pm

Los pensamientos del Seppun hablaban más rápido que sus palabras. Observó unos largos segundos a Seto - fuera por observar sus conclusiones, como por su interés en el haiku - antes de hablar:

- De Izanami ya hay poco que contar. De sangre cercana a la familia dirigente Seppun, una gran general - nadie dudaba aspiraba a dirigir alguna Legión Imperial -, mejor espadachina y con habilidad en la magia. Seppun Ken sólo fue uno más de los miembros de vuestra familia envueltos en la purga Seppun, participe junto con otros de la célula que mató a Izanami. Hay en la misma época intromisiones en las protecciones mágicas de zonas de la capital y sospecho no eliminamos a todos los Portavoces y sus secuaces hace años. O hay gente que aún se aprovecha de sus viejos fantasmas. O del crisantemo de sangre. Es posible sea lo que digais y aún sigan un ideal que antes ya perseguían.

Respiró pesadamente y añadió:

- Tenemos pistas recientes de ese ronin ciego, Setsuna según mis pistas. En una casa cercana al Santuario de la Venganza, quizá vuestra magia también sea útil desde allí - observó otra vez a Seto -. Aunque hay más gente se ha hecho destacar. Y habláis de la daga. No os entiendo, ¿a qué os referís? ¿Tiene relación con Amanecer Negro?
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Feb 10, 2009 1:45 pm

Seto seguía abstradio en el haiku, sus labios describían una y otra vez los kanjis, las palabras sin llegar a hablar.

Taka empezó a hablar llamdno tu atención.

"Seppun Ken fue uno de los que creyó que su cercanía al Crisantemo le haría sobrevivir, un grave error, estaba claro que en el plan del hantei estaba que nadie más que él al final supiera los pasos que había dado... una suerte que yo tuviera que marcharme... Ya le digo... un completo idiota... una cosa es obdecer, otra cosa es creerte todo lo que te digan...

Lo de ella fue una completa lástima... tenía un historial impecable... ¿Sabíais que llegaron a decir los rumores que podría ser la siguiente Señora de los Seppuns? No sé si lo sabéis, pero el viejo Seppun Isao, mi Señor, es ya mayor y eso de que sus dos hijos murieran en la Muralla, debido a esa absurda orden, dejaba a Izanami muy cerca, pues era sobrina, bueno... de hecho sigue siendo un tema "de estado" la suseción, pues deberá pasar a uno de sus sobrinos... al no haber líena directa... Su muerte fue un grave golpe... claro, que no tanto como la gente cree, porque esto que os digo no es de conocimiento público...

Aquella época fue una maldita locura, debido a no sabemos qué las protecciones de la Muralla se debilitaban cada día y había que mantenerlas altas a base de rezos continuos y de mucho esfuerzo... Menos mal que dimos con la clave... aquella semana en vela que pasé estudiando el Feng Sui de la Ciudad Prohibida casi me mata, pero por lo menos dio sus frutos...

¿Así que el maldito ronin ha vuelto? Ese tema puede ser un problema... ¿La daga? Esta claro, el ronin ha vuelto por ella, no sé qué tenía que ver en su culto o en su rito pero esta claro, por que ha vuelto, que era parte importante... Como os he dicho tiene que ver con las cosas que le confiscamos en aquella operación... Así que... quien sabe si tiene que ver con aquello del Amanecer... Lo que está claro es que tiene que ver con ese Portavoz... de ahí a que la organización se haya extendido..."

Entonces Seto habló, abstraido pero seguro en cuanto a su tono mientras os miraba fijamente:

"Supongo que es obvio el que hablemos que quien escribió el haiku posee una lat posición, pero... ahora que Taka-san habla de todo esto... ¿No deberíais poner de nuevo en "cuarentena" todos esos objetos que Okucheo coleccionó como muñecas por si es eso lo que alimenta al laurel ya podrido?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Mié Feb 11, 2009 1:34 am

Quizá le faltaba comentar que Seppun Ken era el marido de Izanami pero si Taka hablaba tanto, debía ya saberlo. Mejor. Evitaba dudas en un no imperial como Seto. Aunque él parecía el primer ensimismado. Observó a ambos con cierto gesto serio, rozando la hosquedad:

- ¿Tenéis motivos para dudar de la parte más alta del laurel? No tengo del todo claro a quién apunta el haiku - Taka había mencionado la Emperatriz poseía la mayor parte de esos juguetes así que las palabras de Seto podían ser una velada acusación retórica. Taka ya había dicho suficiente. Washi aún no veía tan altas conexiones aunque no dudaba algún laurel o planta bastarda sería la correcta -. Sin sospechas o pruebas directas veo díficil recuperar muchos de esos objetos. ¿Feng shui? Jaja. ¿Y lo habéis aplicado recientemente al Palacio? - reflexionó apenas apagando sus risas. Cuando sus risas rozaban los límites de la cortesía continuó: - A ver, decidme. ¿Quién es ese Portavoz? ¿Qué tiene de importante esa daga? Y ¿de qué plan del Hantei habláis? No serías el único que lo conocías. Imagino os encargasteis de que nadie pudiera retomarlo.

Le observó, como deseando añadir un "¿verdad?" y, sin etiqueta, tocó al Seppun en el antebrazo para luego señalarle el pergamino de Iroshi: - ¿Y de esto qué? Me ha parecido intentasteis algo.
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Feb 11, 2009 11:43 am

"Yo no digo que venga de tan arriba el posible peligro.. después de todo... mientras más arriba menos necesidad tienes de querer más... si ya lo tienes todo...

Debe ser un puesto alto intermedio, me refiero, alguien que pueda querer más pero que no le queden muchos peldaños por subir, es simplemente paranoia de poder...

Pero no os se decir un nombre, claro."

Dijo Taka mientras miraba su taza vacía. Luego con una cínica mirada te sonrió:

"Si, Feng Sui, no os podéis ni imaginar lo relacionado que está con las plegarias de los shugenjas, de los sacerdotes, después de todo se trata de alinear los elementos para que el chi corra con más fuerza y beneficie de la manera correcta...

Y no, desde hace un tiempo yo no me ocupo, me "relegaron" en este4 extraño tiempo a casos particulares, desde que el nuevo Hantei está en el trono no me ocupo ni de la Muralla ni de las energías de esta Ciudad. Y no pienso hablar mal de los demás pero... creo que alguien no se está tomando en serio su trabajo...

Parece que mis aptitudes con los Kunis y los Yogo ahora me dejan trabajos a este estilo, y mientras aparecen de otro tipo o mucho tiempo para investigar...

En cuanto a toooooodas vuestras preguntas, Washi-san, a menos que Okucheo le contara sus delirios a alguien personalmente, nadie más que yo sabe de lo que pienso hablaros.

Y no tenéis porqué fiaros demasiado, es una mezcla de vivencias personales y de conclusiones propias...

Verás, al parecer hubo un culto de Portavoces en el reinado de Okucheo, no sé porqué demonios mientras más años pasaba de su reinado más veces tuvimos que detener sectas... era como si los atrayese, aunque claro, eso es sólo mi juicio de valor.

En cierta "redada" por decirlo de algún modo, "confiscamos" ciertos objetos que parecían mágicos y peligrosos, fue a ese ronin ciego, la organización que tenía montada era bastante grande y organizada así que nos preocupamos en coger todo lo que pareciera que les hubiera sido indispensable para los ritos que hacían.

Nos llevamos una daga, una especie de cáliz y lo que pareció una caja de marroquinería en metal que no parecía gran cosa pero en aquel momento cualquier cosa que destacara en las "escenas" las confiscabamos para estar seguros de qué estaban haciendo.

Okucheo era como he dicho un coleccionista de cosas peculiares, no sólo de mujeres jovenes... Y cierto día que vino a verme vio como investigaba la daga. Le gustó... como dije en sus ojos vi algo que no veía cuando me hacía ver un escaneo rutinario de sus obras de arte...

Bueno, el para qué lo quería no puedo deciroslo, nunca habló de nada... pero, con la obsesión que tenía por trascender...

¿Puedo hablar libremente? bah! Para que pregunto... sino no estaríais aquí...

Lo que creo es que ese... Hantei loco... quería ser más lonjevo que Hantei Genji... y eso, que yo sepa, sólo me suena a una cosa "la Búsqueda de la Eterna Juventud"

No quiero decir que esa daga tenga que ver, pero ya sabemos, o por lo menos aunque sea por cuentos de niños, que la sangre es un elemento muy peligroso y poderoso, sino mirar las Murallas de Kyuden Isawa... Creo que pensó que esa daga era algo relacionado con eso...

Por eso se la llevó. Y yo no digo que esté manchada, cuando lo comprobé aquella vez no lo estaba, pero claro, como se me quitó de las manos... a saber si sufría algún tipo de mancha regresiva o de aparición lenta... o lo que sea, se me ocurren muchas posibilidades, he visto taaantas cosas...

En fin, que a donde pretendo ir a llegar es que puede que ese objeto, es una teoría claro, y más que ese objeto alguno de esos que guardaba como un desquiciado el antiguo Hantei pueda haber corrompido a alguien, que ya de por si tuviera un corazón repleto de dudas y propenso a ser tentado...

Y entonces, de repente, me venís con que hay alguien en la Ciudad Prohibida que está haciendo cosas muy... raras...

Bueno, es sólo una teoría, pero parece encajar ¿verdad?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Mié Feb 11, 2009 10:01 pm

Se relajó y prestó atención cuando vió llevaba unas cuantas palabras y esto sería interesante. Al final su gesto mostró menos satisfacción de lo que inicialmente había esperado. Pero sólo por lo dicho. Cuando mencionó lo que el Seppun decía no lo debería saber nadie más sonrió. Nishi era un maldito cabrón al mandarle aquí. O mejor dicho, un genio si tenía aliados con conocimientos de esta clase. Taka no parecía ser un Seppun sometido cualquiera:

- Encaja, encaja. Pero veo forzadas muchas sospechas. No podemos considerar si existe alguien corrupto sea recientemente y menos por un nemuranai. Puede ser alguien mucho anterior, o un instigador, puede incluso quizá quién creara alguna célula. O plenamente independiente de todo y todos. Vuestro juicio es correcto para permitirnos graduar las prioridades y saber pueden ser diferentes origenes. Creo deberíais apuntar en un pergamino los objetos mágicos que sospechais recientemente podrían estar activos y envueltos en peligros contra la capital, siendo la daga el primero y más si creeis corrompe. El resto del inventario que hemos especulado no corre tanta prisa. No al menos cuando mido el tiempo en días. De todas formas no os digo hay un infiltrado. Os confirmo ha habido tres. Heimins y ya purgados. Sospechar de un cuarto de la casta samurai y probable de alcurnia son conclusiones dado los níveles a los que las tramas recientes se han movido... - calló, para tomar una pausa y respirar calmadamente. Bebió té sólo por aclarar la garganta. No le gustaba mezclarlo con sake por lo que en general no tomaba té -. Os pregunté lo del Feng Shui por las defensas mágicas de la ciudad. Fallaron una vez. Sólo quiero estar seguro no lo harán dos - pensó en las palabras de Nishi: necesitar, muchos, shugenjas y murallas. Le dió mala intuición - Sobre el ronin ciego, ¿qué fue lo último que supisteis? Parece que ahora también monta un grupo y busca incluso una "sacerdotisa". Lo poco que conozco no es de rituales como para entender su necesidad. También hay otra pista más: hay un hombre que lleva tatuado el número de la muerte que, investigando sobre esto, salió a la luz. No puedo asegurar corrupción pero si peligro: ha conseguido suficiente opio cuasi puro como para envenenar una parte de la ciudad. Ese legajo - volvió a señalar el pergamino de Iroshi - lo usó él.
Washi en su tiempo libre

Cerrado