Día 2º.- Residencia de Doji Kamoko.- Antes dela fiesta

Registro de las Historias de OU.
Cerrado
Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Oct 29, 2008 11:39 am

Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua

"Las fiestas de este calibre son como los ceremoniosos duelos, Koji-san"

Dijo Kamoko mientras miraba en derredor sacando de todos los armarios kimonos a cada cual de mejor manufactura.

"Sólo que en vez de tener un adversario tienes una sala llena de ellos. Sus técnicas son depuradas y es tu ojo el que te puede librar de la estocada mortal. La habilidad no sólo recae en tu propia maña sino en la agilidad de mente... El saber perder y ganar es vital...

El saber moverse, el saber estar... el no empezar algo que no puedas acabar y, sobretodo..."

Kamoko quedó pensativa mientras parecía haber perdido algo, entonces, de entre las sedas, sacó unas orquillas.

"¿Qué decía?...

Bueno... da igual... la cuestión es que... aunque tu desees empuñar más la espada que la lengua, ese lugar te abrirá un sin fín de posibilidades... y de dôjos... Y si te sientes más a gusto entre kendokas, siempre tienes la opción de entablar más conversación con los que habrá... Es un campo de batalla heterogéneo en donde cada uno saldrá glorioso por sus porpios méritos...

Es importante que lo aprendas... Un Grulla, un Kakita, un kendoka, no sólo puede aspirar a la perfección en su técnica con la espada..."

De nuevo quedó mirando un par de kimonos tendidos sobre una mesa y luego te observó a ti.

"Y, por supuesto tenemos que cuidar los detalles... Veamos... ¿Cómo te vestimos?"

"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."

Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei
29/Ene/2007 08:23 GMT-3
Perfil • Privado • Desconectado

Kakita_Koji
Identidad Desconocida

RE: Día 2º.- Residencia de Doji Kamoko.- Antes dela fiesta

Un duelo... todos los que no tienen más que acero en su cerebro, o los que creen que están hablando con alguien así, suelen emplear el símil del duelo para todo tipo de situaciones. Yo debo de ser uno de los primeros. Es más razonable que dudar de la perspicacia de Kamoko-sama. Pero por encima de eso soy un grulla; puedo ser lo que quiera ser.
-Descuidad -digo fingiéndome ofendido -no soy un matsu. Yo se comportarme. Estaré atento, no os decepcionaré.
"¿Empezar algo que no pueda acabar? ¿creéis que no debería acercarme a Doji Yashinko? -lo cierto es que deseaba hacerlo. No creía que fuera una cuestión física tanto como que me había parecido un animal realmente interesante.
Pero si mi señora me recomendaba buscar otra opción ¡qué necio sería desoírla! Dojos y kendokas, por los kamis que no era una mala opción. Por un momento Doji Kamoko me pareció una anfitriona que me aconseja sobre mi futuro en la ciudad más que una superior que me guía a una misión casi suicida. Quizás... bueno, no importa.

Si no hace horas, ahora ya era obvio que nos movíamos en su terreno, y ella se sentía como pez en el agua. -¿Vestirme? pero si llevo mi mejor kimono... -mmm, aunque esa seda parece realmente fina, mientras giro la cabeza hacia el montón.

"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."

Editado por Kakita_Koji, Lunes, 29 de Enero de 2007, 20:15
29/Ene/2007 20:13 GMT-3

Isawa_Hiromi

"Oh... por favor... Koji-san... ¿esa es vuestra mejor táctica?"

Te respondió kamoko sin prestar atención a tu tono "enfadado" y sin tan siquiera mirarte, mientras alzaba uno u otro kimono y los examinaba detenidamente.

"¿Acaso cuando queréis que una doncella se fije en vos os lanzáis a por ella mostrando desde el principio dónde estan colocadas todas vuestras piezas?

Pues esto, querido mio, es igual... claro que me interesa, nos interesa, que congeniéis con Yashiko-san... sin embargo, no darle una especial relevancia hará que todo sea más fluido y... discreto, por supuesto..."

Luego se volvió hacia ti y alzando una ceja continuó:

"Y no dudo de tu buen gusto... pero daría mi mano derecha a que esa cena sera una pregala a la que mañana se celebrará y todo el mundo deseará ver unos kimonos preciosos, y lo que es más, sólo una muestra de lo que mañana será el día...

Y ese kimono... querido... veamos... es precioso pero no perfecto y... esta noche, todo el mundo tenderá a serlo... Así que no podemos descuidar ni un detalle... No, no, no..."

Reiteró mientras por fin sacaba un kimono de corte femenino, pero con dibujos de trazo firme, es decir, preparado para un hombre.

"Esta noche... demos ser un trazo firme, una linea curva que fluya sin enturbiar la tinta y... al final... debemos ser volátiles y despegar de su compañía creando... un alo de misterio..."

Entonces te tendió el kimono, para que te lo probaras.

"Como agua que fluye
el tiempo pasa

Isawa Hiromi
01/Feb/2007 16:12 GMT-3

Kakita_Koji
Identidad Desconocida

-Bueno, no es como si pretendiera jurarle amor eterno ni nada de eso -contesto pensativo -pero suponía que simplemente debía resultarle una "presa fácil" en la corte, darle una falsa sensación de seguridad... pero es obvio que tenéis mucha más maña que yo en estos asuntos... asuntos de corte, pues nunca he necesitado de tácticas.
"De todas formas habrá más frentes en esa fiesta. Quizás también acudan "nuestros" escorpiones... y está esa otra hermana, Doji Kirako, ¿creéis que ella también está involucrada? -lo cierto es que en mi interior deseaba que no lo estuviera, pues dada mi naturaleza siempre esperaba mayor rectitud en un seguidor del bushido que en la retorcida mente de los cortesanos.
Demasiado inocente para esta ciudad, sonrío para mis adentros.

-Misterio, si, pero si no obtengo la invitación al torneo habré perdido el tiempo -¿qué? ¿un kimono de mujer? sosteniendo la tela entre las manos -pero... pero ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos esta noche.
"Una elección muy acertada, Kamoko-sama -supongo que lo será, aunque no me hace gracia disfrazarme de... de... en fin ya sabía yo que me iba a tocar realizar algún sacrificio en todo este asunto, pienso mientras me cambio en mi rincón. Desde luego el tacto es de una calidad superior.

-¿Qué tal? -pregunto mostrándome ante ella.

"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."
02/Feb/2007 10:48 GMT-3

Isawa_Hiromi

Kamoko parecía siempre azarosa mientras tu hablabas, no perdía ni un segundod e tiempo comparando unas sedas con otras, las texturas y estampados.

"Si... la apariencia de inexperto es importante con Yashiko, por eso mismo debes ignorarla, porque eso es también camuflable como símbolo de ignorancia de las normas más elevadas de la corte... Es la mezcla perfecta entre el pensar que la estas ignorando como si fuera un juego de enamorados y el no saber muy bien como dirigirte a alguiend e su posición, olvidando que debes prestarle un mayor interés...

En cuanto a Kirako... por lo que tengo entendido, y no sólo eso, por los informes de sus movimientos, no creo que ella esté metida en "el asunto"... parece una mujer tan fría como el acero de una katana. Inflexible, imparcial, dura... Puede que hagáis amistad.- Dijo con retintín y una mirada y sonrisa maliciosilla.- Seguro que ella y los kendokas que estén te hacen la fiesta más fácil... así que, no te preocupes tanto, si frunces tanto el ceño por estos "devenires cortesanos" en tu vida... a la larga serás un viejo arrugado.- Puntualizó con burla, pero siempre sin querer ofender, solo con sarcasmo.- Somos grullas... la política es como el agua para nosotros, seamos cortesanos, kendokas, artistas o shugenjas..."

Entonces rió flojo cuando vio tu cara al ver el kimono, pero no dijo nada más, sólo se limitó a esperar que te lo colocaras y a observarte, moviendo la cabeza de izquierda a derecha mientras parecía encuadrarlo en su mente.

"Si... no está mal... el corte te queda bien... hace que tus rasgos sean más finos... más bellos... menos rudos... Pero... el estampado no me convence... Pruebate este otro."+

Y te tendió otro que a ti te pareció igual... incluso el estampado...

Algo te hacía pensar que estarías así más que unos minutos... Y, por un segundo, sólo te consoló pensar que era por algo excepcional... que no eras mujer y lo tenías que vivir diariamente...

"Como agua que fluye
el tiempo pasa

Isawa Hiromi
04/Feb/2007 08:38 GMT-3

Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Trato de mantener mentalidad positiva mientras sigo prácticamente en la misma posición en la sala, con los brazos sobre la cintura, viendo como aquello va a ir para largo y evitando pensar en las cosas interesantes que podría hacer en ese tiempo.

Hay que reconocer que lo que dice sobre Yashinko tiene sentido. O quizás todo lo contrario, pero entonces parece aún más razonable.

-¿Fría, inflexible, imparcial y dura? parece la definición de una espada más que la de una mujer -comento con tono sarcástico levantando una ceja, sin dejar de sonreir -Seguro que es el alma de las fiestas, pero siempre he preferido la calidez, la humanidad si lo preferís, en el trato a "corta distancia". Aún así puede ser, quizá hagamos amistad. En el fondo incluso los samuráis son humanos, sólo hay que retirar capas de disfraz.
"¿Veis? yo también tengo sentido del humor, pero tenéis razón, somos grullas, y con eso ya está todo dicho.

Hablando de disfraces... otro kimono de pisaverde. Y por si fuera poco le hace gracia la situación. Bueno, al menos que uno de los dos disfrute con esto, pienso resignado.
Pues yo no veo qué tiene de malo éste, pienso mientras me cambio, ¿y qué es eso de "menos rudos"? Quizás si hubiera pasado menos horas al sol practicando las katas mi piel sería menos ruda; si hubiera recibido menos golpes de boken mis rasgos serían menos rudos... -la próxima vez que los leones nos ataquen les propondremos luchar bajo toldos para no perjudicar el don de Benten grulla... estoy seguro de que si un cortesano menos rudo se lo pide en la corte aceptarán gustosos -dicho también en tono jocoso sin ánimo de ofender.

Editado por Kakita_Koji, Lunes, 5 de Febrero de 2007, 11:20
05/Feb/2007 11:13 GMT-3

Isawa_Hiromi

"Jajajajajajaja"

Kamoko rió, poniendose la mano delante de sus blancos dientes con la elegancia que solo una mujer como ella podía tener inclusod ejando ver algo de humanidad, mientras sostenía otro kimono, un tercero, distinto al anterior y al que ahora llevabas.

"Ese sentido del humor es el que me gusta de ti... no eres solo un kendoka ni una cara bonita...

Me temo... querido, que ni los León lo entenderían ni tu tampoco... ¡Pero no te cras que sería mal aceptada la propuesta en la corte!"

Y de nuevo dejó escapar una clara risa franca. Luego, se quedó mirandote, observando el kimono y a su percha, con una expresión más serena y mucho más seria, observando cada pliegue y cada detalle.

"Dime... Koji-san..."

Preguntó mientras asentía con la cabeza y te daba el tercer quimono.

"Si crees que las cualidades de Kirako son más cercanas a una espada y las de Yashiko son más de un pavo real que las que te gustarían... ¿Qué es lo que realmente buscarías, si puedieras y estuciera en tu mano, en una mujer?"

"Pueba ahora este"

Anotó dejandote el tercero, algo distraidamente.

"Como agua que fluye
el tiempo pasa

Isawa Hiromi
11/Feb/2007 14:21 GMT-3

Kakita_Koji
Identidad Desconocida

La forma en la que esta mujer ríe me da que pensar; la elegancia, la verdadera elegancia, no se demuestra cuando se está sobre un pedestal de autoridad, tras una máscara real o fingida de autocontrol. No, sólo cuando se muestra vulnerabilidad, que entre los samurais es sinónimo de naturalidad, se puede ser realmente elegante.
Por eso es una cualidad tan extraña, cuya ausencia se disimula con el lujo y la pompa. Y ella la posee.

No puedo evitar sonreir sinceramente. Comienzo a sentirme cómodo en su presencia, confiado.
Aunque sigo siendo consciente, al menos por ahora, de que es una Doji. Hacer que los demás se sientan confiados en su presencia es su trabajo.

Visualizar la broma resulta divertido -No, no creo que los leones lo entendieran. Y no creo que nuestra imagen ante sus ojos mejorara precisamente. Aunque es cierto que la corte lo acogería con entusiasmo, sobre todo los escorpiones.

Tomo el siguiente kimono. Ya casi ni me planteo el porqué de uno u otro.

-¿Lo que busco en una mujer? Mmm, pues, vamos a ver. Si tuviera que definirlo.. -me tomo un momento para pensarlo -diría que querría una mujer que me excitase. Pero no sólo en la versión vulgar de la palabra.
Excitación física si, pero ese no es un buen criterio para definir lo que busco puesto que la mayoría de las mujeres son capaces de hacerlo. Está en su naturaleza, y en la nuestra. Y en todo caso lo físico siempre se mecaniza a la larga, con lo que pierde gran parte de su interés. La excitación sensual, la que actúa sobre los sentidos, es un aspecto que hay que valorar. Muchos la reducen al sentido visual, pero hay más. De todas formas es un criterio dudoso, ya que la percepción es inestable y puede engañarse con facilidad. Supongamos una casa llena de lujos pero construida sobre terreno pantanoso, el dueño no podrá dormir tranquilo ya que con unos cimientos tan malos el arquitecto habría tenido que construir paredes delgadas y los ladrones pueden entrar en cualquier momento para robar sus tesoros; por otra parte, aunque durase, el tiempo haría que la humedad corrompiese toda la estructura y la casa se convertiría en un lugar inhóspito -termino de ajustar el obi y vuelvo a someterme a su examen.
-La excitación intelectual, ésa si hace a una mujer realmente interesante. Un buen suelo para construir un castillo...

"Así que sería una mujer interesante y sensual... pero le falta algo -continuo casi pensando en voz alta -claro, además de eso mi mujer ideal estaría enamorada de mi, ja ja ja, no pido mucho ¿verdad?

11/Feb/2007 18:20 GMT-3

Isawa_Hiromi

"Muy buena respuesta..."

Dijo mientras se sentaba entre cojines, rodeada de kimonos y todo tipo de aderezos y joyas, mientras distraidamente jugaba con una peineta en una de sus manos, pero en todo momento sin apartar la mirada del kimono que llevabas. Puede que en otra ocasión, con otra mujer, te sinteras desnudo, siendo observado tan detenidamente, pero más bien esto era una sensación entre la impaciencia de quien va a ser examinado y la tranquilidad de estar en casa simplemente.

"Aunque... querido, me temo que el amor es la cualidad más rara en este Imperio para un matrimonio."

Dijo con un leve dejez en la voz y una sonrisa algo melancólica mientras asentía despacio.

"Pero... veremos que podemos hacer..."

Dejó escapar en sus labios mientras buscaba algo entre las sedas que tenía a uno de sus lados. Dejó tiempo entre esas palabras y las siguientes y concluyó:

"Con ese kimono, esta bien pero... no es perfecto..."

Entonces te miró a los ojos fijamente y asintió ella sola.

"Aunque... eso mismo... "No es perfecto"... Hum... me gusta... Eso es lo que lo hace perfecto..."

De repente se levantó y se dirigió hacia ti, dio una vuelta y con la yema de los dedos levemente fue tocando el obi por detrñas, una manga, hasta que quedó delante tuya, a dos pasos, sus manos fueron al cuello del kimono y lo recolocó debidamente.

"Si... es perfecto que no haya un equilibrio ideal..."

Pensó en voz alta. Entonces, su expresión, sus ojos que parecían ver através de ti, quizás otras tierras o mundos, pues parecía abstraida, brillaron de nuevo como volviendo al mundo y te sonrió:

"Puede que tengas suerte, Koji-san... esta ciudad es mágica, si aquí no consigues tus sueños... no sé dónde podrás..."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa

Isawa Hiromi
15/Feb/2007 07:46 GMT-3

Kakita_Koji
Identidad Desconocida

-¿Matrimonio? Qué curiosa asociación de pensamientos, creí que estábamos hablando de "mujeres ideales". El matromonio entre samuráis, y especialmente entre grullas, es un servicio al clan, que pocas veces tiene en cuenta la voluntad del individuo -como casi todo en este orden celestial -Sólo la casualidad puede hacer que coincidan ambas necesidades.
-Eso o que supongas demasiado o demasiado poco valor para el clan hasta el punto de permitirte elegir libremente... un lujo o un desprecio, según el caso.
"Los humildes deben sufrir tanto para obtener los lujos de los ricos que la amargura del proceso contamina su disfrute" -añado con sorna imitando el tono de los monjes que reparten su sabiduría en piezas de a tres zenis.

-En todo caso el amor es para los desocupados, pues "el samurai no debe albergar sentimientos que puedan hacerle dudar en el cumplimiento de cuanta misión le encomiende su señor" si... juraría que oí esta frase de alguno de mis maestros antes de realizar mi gempukku. Y realmente si los matrimonios fuesen satisfactorios ¿qué sería de la economía escorpión?, ésta es mía -concluyo volviendo a sonreir.

¿Ya está? ¿éste? es casi decepcionante, empezaba a cogerle el gustillo a este desfile de ropa -Perfección en el desequilibrio... eso si que es desconcertante. Como todo grulla soy un convencido de poder hallar la perfección en todo, pero en el desequilibrio... -me quedé pensativo un rato mirándome el kimono -cuantos dragones pondrían el grito en el cielo por eso -digo sin perder la sonrisa. -Pero es interesante, siempre he pensado que la "perfección" trata sobre asumir nuestros defectos y sobreponernos a ellos, no sobre eliminarlos.
Aunque desde un punto de vista menos filosófico, supongo que es lo que se espera de un inexperto asistente a una fiesta como la que nos espera ¿neh?

Sueños, si, quizás, quizás el destino tenga algo bueno preparado para mi, después de todo.

Editado por Kakita_Koji, Sábado, 17 de Febrero de 2007, 14:12
17/Feb/2007 14:06 GMT-3

Isawa_Hiromi

"¿Y es que acaso el amor no desemboca en el deseo más inalcanzable en esta sociedad? ¿En ese matrimonio imposible e idílico?"
Dijo mientras te señalaba que te sentaras en el cojín justo delante suya a la vez que sacaba una caja lacada llena de lazos, orquillas, peines y demás.
"No te creas que esto ha terminado..."
Dijo sonriendote con cierta malicia al ver la cara que poner al observar todos aquellos cachibaches.
"Prepararse a conciencia es muy duro, y te aseguro que en esta ocasión no vas a tener la "suerte" de poder sólo llevar un kimono bonito..."
Entonces sacó de entre las lazadas una de color verde agua y mientras te sentabas delante de ella la pasó por encima de los estampados, buscando conexiones, y a tu rostro. Al parecer en esta ocasión llevarías el pelo recogido.
"Es un asunto ese a tener en cuenta... "Aquello de que el samurai solo debe tener un sentimiento, servir a su señor"... si... Muy... "acertado"... Por eso tenemos tantos problemas... -Dijo con sarcasmo.- No trato de decir que sea una apócrifa... ni mucho menos pensar que los preceptos estan equivocados... pero... sin duda por alguna parte el barco hace agua... sino las casas de té no estarían siempre tan... "animadas"...
Es por eso mismo que he sentido curiosidad... Una mujer debe saber por qué tipo de "señorita" sería... abandonada.- Dijo casi con una risilla de fondo.- Por lo menos la "presunta" no parece mala persona..."
A lo cual rio.

"Como agua que fluye
el tiempo pasa

Isawa Hiromi
19/Feb/2007 05:16 GMT-3

Kakita_Koji
Identidad Desconocida

-No sabría decirlo, supongo que muchos ni siquiera asocian el amor romántico con el matrimonio ni como ideas... el romance suele entenderse como un camino a la tragedia, aunque pienso que los poetas han tenido más que ver en esta idea que la realidad.
Pero quien soy yo para hablar de matrimonio, no adelantemos acontecimientos -sonrío.

Me siento como dice, no opongo ninguna resistencia a estas alturas, pero al menos me queda el lujo de la impertinencia jocosa -¿No hay criadas que hagan estas tareas? Muchas damas grulla ni siquiera querrían realizar estas labores manuales para sus propias hijas. Si sois de esas personas que gustan de llevar las riendas de todo debería saberlo... no querría descubriros con una katana en la mano llegado el caso de que me tocara defender vuestro honor... imaginad la vergüenza si lo hacéis mejor que yo.

-Los barcos que hacen agua siempre están condenados a hundirse -contesto con el tono más serio -y filosóficamente no puedo quitaros la razón. ¿Realmente es la lealtad hacia el enamorado incompatible con la lealtad al señor? No lo creo, pero a fin de cuentas los samurais somos guerreros y estos necesitan espíritu combativo, que no tiene peor enemigo que la felicidad personal del individuo.

-Así que descuidad, yo no os abandonaría... aunque ambos debemos tener cuidado pues las malas personas a veces parecen las más interesantes - yo también río.

20/Feb/2007 10:49 GMT-3

Isawa_Hiromi

Kamoko sonrio con gracia cuando hicistes el comentario de la criada y dandote un golpecito con los dedos en tu cabeza respondió:
"Es cierto, las criadas tendrían que hacer esto... pero es que, Koji-san, me parecéis una muñeca de porcelana demasiado delicada como para que toras manos jueguen con vos..."
A lo cual te sonrió mientras pasaba una de sus manos por encima de tu hombro para coger otra lazada y un par de alfileres pequeños y plateados.
"Soy una mujer muy meticulosa... poco a poco lo irás averiguando... En mi familia somos todos igual... no sé si has visto la mirada concentrada de mi hermana pequeña... Me gusta tenerlo TODO bajo control... ni soporto el desorden ni los imprevistos... aunque... no me considero mala solucionandolos...
Pero, descuida, entre mis habilidades no está la katana... ¡ aunque no niego sentir curiosidad por aprender alguna de sus tecnicas!"
De nuevo dejó escapar una leve risa, frágil y gentil, mientras tapaba con el reverso de su mano su boca. kamoko podría sacarte años, pero lo cierto es que era mujer madura bien conservada y con un encanto que se desprecia desde su alma, desde su educación, de su sutileza y buen gusto.
"¿Qué más hace aguas para ti, Koji-san en esta sociedad?"
Preguntó mientras ponía otro lazo cerca de tu pecho y comparaba colores, distraida, aunque, puede que esa distracción fuera solo para quitarle importancia a una pregunta que podía ser trascendente.

"Como agua que fluye
el tiempo pasa

Isawa Hiromi
21/Feb/2007 04:44 GMT-3

Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Si cualquier otro me hubiera llamado "muñeca" ya tendría a kashin cantando su epitafio, pero dicho por ella suena hasta bien. Eso me demostró que consciente o inconscientemente esa mujer había logrado que bajara la guardia y me ralajara a su lado como si de un familiar cercano se tratase. Y me gustaba.

Pero no lo era. Dos cosas me lo recordaron.

La imagen de su hermana, ésa y no yo era su familia. Fría, calculadora e implacable; y quien sabe si algo más. -Demasiado concentrada -comento -casi parece repudiar su propia humanidad, ¿y no dijo Shinsei que era eso precisamente lo que nos hacía fuertes?

Y las artimañas de los cortesanos tras su aparente cordialidad. El implacable depredador que se esconde tras la piel de cordero, esperando paciente a que su presa se confíe.
Su última frase borra la anterior sonrisa de mi cara y la sustituye por una mueca de ironía que ni siquiera me molesto en ocultar ya que ella está a mi espalda -No os tenía por una escorpión, sama. Pero debo felicitaros por vuestra retórica, esa sutil crítica al sentimiento del samurai... genial. Espero que no os moleste si añado esa jugada a mi propio repertorio.
Mas si os interesa saber mi opinión, la única vía de agua del grandioso barco del hijo de los cielos es la mancha de los innombrables del que no puede ser nombrado, que distorsionan con su sombra la celestial luz del hantei. Pero el bajel divino no se hundirá mientras quede un samurai con fuerzas... para achicar agua.

21/Feb/2007 19:01 GMT-3

Isawa_Hiromi

Kamoko dejó escapar de nuevo su risa, entre sus labios, mientras te rodeaba y se sentaba tras de ti, con un cepillo en la mano y un par de orquillas en la boca, preparada para peinarte y colocar todo a su gusto. Podías verla a através del espejo que había en el enorme tocador delante tuya. Serena, segura, incluso pensativa ahora mismo, con un aire encantadoramente tranquilizador.
"No trato de interrogaros ni de acusaros de... miembro de aquellos que buscamos... Koji-san... sin embargo he de decirte que me gusta saber como actuan mis seres cercanos... Y ahora mismo no hay nadie más cercano que tu...
Para que nadie pueda con nosotros... necesitamos ser uno...
Estar en tu mente y tu en la mia...
Y eso es dificil, y mucho... sobretodo porque soy una mujer complicada, pero creo que tienes más que aptitudes... Necesito que lleguemos a ser cielo y tierra, tan unidos que nadie sepa donde este el horizonte... porque tratarán de engañarnos, de desunirnos, de alterar la realidad a nuestro paso...
Y, para que esto no sea posible... necesito saber qué piensas en muchos ámbitos... Así que, si crees que te aburro con preguntas innecesarias necesito que lo digas. Y también necesito que me digas exactamente qué cosas piensas que pueden ser diferentes en tu concepción con la de los demás, o con la que piensas que yo tengo con respecto a ti...
Koji-san... será dificil... pero, al final... Tu y yo... seremos uno."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa

Isawa Hiromi
26/Feb/2007 05:29 GMT-3

Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Una leve risa... casi la he ofendido y ni una ácida respuesta ni una pizca de confrontación ¿por qué? ¿Es que acaso ella me necesita realmente? es obvio que yo sólo me juego la vida en este asunto, que para un samurai no es cosa ajena, mientras Kamoko-sama se juega también la deshonra del fracaso, y eso ya es argumento mayor ¿Pero es que su éxito depende de mi? No, no puedo creer que no tenga más aliados en esta ciudad, es imposible, impropio de la grulla.

-"Estar en tu mente y yo en la tuya..." decís y sin embargo sólo formuláis preguntas y ninguna respuesta. Pero me habéis pedido sinceridad y os la daré, como siempre. Realmente no creo que deseéis que estemos en ningún tipo de comunión, es la naturaleza del cortesano crear una neblina de palabras a través de la cual sólo vea él quedando ciego el interlocutor. Pienso que queréis conocerme, tanto como para predecir mi comportamiento en determinadas situaciones y utilizarme en la que más os convenga.
Estáis en vuestro derecho. Estoy a vuestro servicio, mi vida, mi espada, mis habilidades y mi talento son vuestros. Mas no es suficiente. Deseáis invadir mi alma, pero eso es lo único de mí que es mío.
Hay puertas en mi corazón que ni yo mismo me atrevo a abrir porque me asusta lo que hay tras ellas ¿y queréis que las abra para vos? No, no creo que pueda hacer eso.

Mi corazón palpita. Estoy hablando demasiado y debo recuperar la serenidad.

-Me gustaba mi anterior destino. Ahora parece tan lejano. Era bastante tranquilo, alejado de la política y de las grandes responsabilidades. Nunca quise más, podía practicar con la espada y pintar algunas obras... ni siquiera se porqué mi maestro me eligió para todo este asunto.

Miro mi propia cara en el espejo y veo hasta mi alma. Y vuelve a estar en calma.

-¿Concepciones distintas decís? Sólo aquellos que no se plantean la verdad que les viene dada tienen concepciones iguales.
Yo siempre pensé que el hantei mantenía unido el imperio, que era el armazón que sostenía a los clanes y evitaba que se devoraran mutuamente arruinándolo todo.
Pero estaba equivocado. El hantei es sólo un humano, un individuo capaz de equivocarse en sus juicios, eso lo he visto muy de cerca, capaz de enloquecer… No, el verdadero sustento del imperio no es el hantei sino el emperador. No son la misma cosa, y ésta es mi concepción distinta: uno es un individuo, el otro es un símbolo. Uno es un simple humano, el otro es divino.

-Deberíais pedir otro yojimbo. Es lo que yo haría en vuestro lugar.

Editado por Kakita_Koji, Lunes, 26 de Febrero de 2007, 17:56
26/Feb/2007 17:52 GMT-3

Isawa_Hiromi

"Hum... que decepción... pensé que lo habías entendido... Koji-san..."
Dijo Kamoko levantandose mientras observasbas una perfecta cola alta recogida en tu cabeza con los alfileres anudando tus cabellos para no dejarlos escapar y la cinta destacando entre la cabellera. Kamoko miraba a la ventana mientras su gesto se había vuelto muy severo.
"Pense que entenderías que ahora mismo, en la investogación que llevamos a cabo debemos fiarnos sólo de nuestros propios sentidos, no creernos nada y, sobretodo, no pensar que tenemos más aliados que los filtrados desde Kyuden Doji... todo lo demás está en entredicho... Hasta que se demuestre lo contrario...
Creí que lo entenderías, y que sabrías ver la importancia de que seas mis ojos donde haya para mi oscuridad y mis oidos cuando los mios propios no esten cerca...
Puede que me equivocara al pensar que eras más valioso de lo que tu mismo nunca hubieras pensado...
Puede."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa

Isawa Hiromi
27/Feb/2007 04:47 GMT-3

Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Quizás... quizás he tensado la cuerda demasiado, aunque no es poca cosa saber hasta donde puede llegar ella. Sin embargo la duda surge inevitable, y no una sino demasiadas.

-No, tal vez no he entendido qué esperáis de mi. De pronto aparecéis en mi vida y me pedís que actúe contra todo lo que me han enseñado a respetar, la autoridad de los samurai de rango superior como Aki-sama o la confianza en los hermanos del clan... me decís que debo desconfiar de todo, y aún así me interrogáis sobre temas tabú, pidiendo que en vos si confíe. Una desconocida prácticamente y mi superior ¿Por qué?
Esperáis que por algún milagro me ilumine y consiga entrar en vuestra mente, que se cree una conexión kármica de la noche a la mañana. Y os decepciona que no lo consiga. Eso no es justo ¿quien podría hacerlo?

Mm, desde luego el peinado está bien hecho, considero mirándolo en el espejo. Aunque con tanta delicadeza en pelo y vestido perece que me vaya a romper en cualquier momento. Lo peor es que ni siquiera puedo pintar para meditar pues podría arruinarlo todo con las tintas... Maldita sea, no es momento de pensar en eso.

-El mismo Lord Kakita os decepcionaría con tales expectativas... nunca se dijo que entre sus talentos estuviera el de la adivinación.
Si deseáis que os entienda debéis mostrarme algo de vos. Necesito conocer vuestras motivaciones.
A veces me he preguntado que habría hecho si hubiese estado en la ciudad prohibida durante la revuelta... de hace unos años. ¿Y vos? ¿Habríais defendido al crisantemo de acero con vuestra vida u os habríais unido a los rebeldes?

Out: Voy a asumir que lo del crisantemo de acero es un hecho relativamente conocido entre samurais de cierto rango.

27/Feb/2007 18:04 GMT-3

Isawa_Hiromi

Kamoko te observó con ojos gélidos, era en aquel momento imposible negar que la embajadora era su hermana, pues aquella mirada era hasta más helada que la de la representante del Clan en la ciudad. Tibia, fría e impasible. Con sus rojizos labios curvados levemente en una mueca de disgusto y un aire de seriedad tal que te sentías en tu fueron interno avergonzado, como cuando un niño desobedece a una madre.

"Samurai significa "el que sirve" Koji-san... ¿Por qué debería mostrarte más de lo que lo hago si tu deber es servirme?

No es tan simple... Mi misión en estos momentos es proteger al Imperio y al Emperador de los conspiradores. Y no, no tiene nada que ver con lo que pasó en un pasado..."

Los hechos del Crisatemo eran conocidos por TODOS los samurais del Imperio, aunque con más o menos detalles dependiendo de la posición de cada uno de ellos y la cercanía con los hechos. Muchos de los cuales quedarían borrados en el tiempo por el silencio de los que más cercano estuvieron, pues se lo llevarían a la tumba.

"No estoy segura de lo que hubiera hecho si hubiera estado allí, pero supongo que por muy... desquiciado que hubiera estado el Emperador, él es el Imperio y mi deber sería protegerle. Al igual que ahora. Nos encontramos tratando de frenar una organización secreta que pretende manipular al Hijo de los Cielos, y ese es mi cometido. No, no puedo fiarme de nadie, es mi parecer y son las órdenes expresas de nuestro señor... De nadie, ni de mi sangre. Pero tu has sido elegido por ellos también y se me ha expresado claramente que si en alguien debo confiar es en vos.

Así que no me culpéis de estirar hasta el máximo vuestra lengua, porque mi comportamiento debe ser respaldado, y necesito saber dónde esta el borde del precipicio a vuestro lado, pues sin esa información no sólo fracasaremos, sino que moriremos.

¿Quieres más pruebas de lo que digo? ¿Más información? Sé que no tenéis el don de la adivnación, no podía haberle pedido tanto a nuestro señor para un yojimbo, sin embargo no se me pasa por alto que eres un hombre meditado que observa todo y saca sus propias conclusiones. Lo que trato es que de ahora en adelante me observéis mejor y tratéis de darle un motivo a mis acciones antes de que yo misma os lo explique. Es la única manera de que entres en mi mente.

Pero si no te ves capacitado, o no deseas este trabajo. Eres libre de marcharte. Necesito que estes al cien por cien seguro de que lo que hacemos es más que justo y correcto, que estamos tratando de desmarañar una red de mentiras que tratan de engañar al Emperador. No necesito dudas, no necesitos inseguridades, necesito saber que en cualquier momento que te lo pida estarás ahí.

Es tuya la decisión."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa

Isawa Hiromi
28/Feb/2007 08:42 GMT-3

Kakita_Koji
Identidad Desconocida

En el fondo ella es como todos los que llegan a poseer algo de poder; por mucho que converse sobre "concecpciones distintas" en realidad sólo desea servilismo ciego. Ésta es la base de nuestra casta, y no me duelen prendas en asumir mi posición, pero algún día será la causa de la desgracia de los samurai, pues a los ciegos es fácil guiarlos al abismo. Sin embargo se que es absurdo que yo, un simple mortal, imagine siquiera el epitafio que el destino ha escrito a Rokugán.

-Es cierto -contesto manteniendo la mirada -no tenéis porqué darme ninguna razón ni motivo de lo que hacéis. Y es cierto, soy vuestro sirviente. Pero no sería uno digno si no quisiera serviros lo mejor posible, y después de esta conversación puedo hacerlo un poco mejor.
En realidad no he pretendido establecer paralelismo alguno entre entonces y ahora, sólo deseaba contar con un antecedente con el que poder dar motivaciones a vuestros actos futuros -y esto es verdad -La respuesta a la pregunta me resultaba irrelevante, que contestárais o que evadiérais la cuestión era lo que me interesaba. Y os pido disculpas si os he ofendido con ella -sigo hablando, inclinándome hasta casi tocar el suelo con la frente -pero especialmente debo desagraviaros porque el "cortesano" que os había prejuzgado no habría sido sincero. Obviamente he errado, pero así debía ser, pues de no haberlo hecho no habría llegado a entenderos jamás. Los errores iluminan el camino al éxito, ésta es una máxima de mi entrenamiento. La conversación ligera no nos habría llevado a ninguna parte, y el enemigo está a las puertas.

Una vez leí que no llegas a conocer realmente a un amigo hasta que no consigues que te odie. Cualquiera puede llegar a hacerlo, la diferencia está en cuando.
Aunque desde luego espero que Doji Kamoko no haya llegado tan lejos, si es una interesante aproximación.

-Por si aún os queda duda, ni os culpo de nada ni os pido nada, pues ese no es mi lugar en el orden. La destrucción de éste es mi abismo, el desorden, la anarquía, el caos. Y luchar contra lo que erosiona el sustento de ese orden es mi motivación.
Estoy completamente convencido de que haréis lo que debe ser hecho, y deseo estar allí cuando me lo pidáis -asevero volviendo a sonreir -Los borreguitos son adorables, pero inútiles en la corte ¿no creéis Kamoko-sama?

Out: pues me resulta extraño, yo habría echado tanta tierra encima del asunto que la ciudad prohibida habría sido una colina prohibida a partir de ese momento
¿Hay borreguitos en rokugán?

Isawa_Hiromi

"Esta bien..."

Dijo con una queda sonrisa.

"Te creo... Aunque sinceramente, Koji-san, sois un borrego muy conflictivo"

Dijo con una sonrisa franca.

"Estamos a punto de meternos de lleno en la trama quizás más peligrosa en la que jamás los dos nos hayamos metido... y estemos... Y simplemente es normal que quiera saber que estás dispuesto a llegar tan al fondo como yo... sean las consecuencias que sean... Me temo que para tener indicios de una actividad tan horrible en el seno del Imperio... eso implica que el germen debe de estar muy extendido...

En fin...

Estás perfecto..."

Dijo mientras te miraba y se acercaba a ti para poner bien la solapa del kimono.

"Ahora me toca a mi...

Tomate un descanso, toma un té, lee un poco, lo que quieras, mientras yo me visto... partiremos en cuanto este lista."

OUT

Si, exietn los borreguitos... que monos..... =^^= En fin, te dejo un post en plan meditativo, si quieres, y esperas al siguiente.

"Como agua que fluye
el tiempo pasa

Isawa Hiromi
03/Mar/2007 07:58 GMT-3
Perfil • Privado • DesconectadoKakita_Koji
Identidad Desconocida

-Ah, pero el conflicto es la energía que mueve el progreso, Kamoko-sama, así que gracias -contesto con la misma sonrisa.

-Por supuesto, entiendo lo que decís. Es éste un grave asunto pero saldremos victoriosos. La diosa Justicia está de nuestro lado y cegará a nuestros enemigos -supongo que podría preguntarle más cosas, pero no es momento ya de cuestionarnos mutuamente, sino de permanecer firmes y apuntando con nuestros yaris en la misma dirección.
A fin de cuentas preferiría sobrevivir a todo esto.

Inclino la cabeza sonriendo ante su comentario sobre mi aspecto. "El mérito es suyo" digo sin palabras, pues a veces los silencios son más valisosos que mil versos.

Cuando me quedo solo valoro en qué emplear el previsible tiempo que tardará. No es oportuno tentar al destino con las tintas y los óleos de mi cuarto y tampoco deseo estropear la tela con excesiva actividad física innecesaria, así que no hay mucho más que hacer que meditar. Mientras tanto decido practicar con la ceremonia del té, por aburrimiento y porque nunca viene mal recordar las viejas lecciones.

"...-Hoy hablaremos sobre la sinceridad ¿de acuerdo Koji-kun?
-Hai, sensei
-Muy bien. Dime entonces ¿qué es para ti?
-La sinceridad es decir siempre la verdad, la mentira es pecado para el samurai -contestó el adolescente orgulloso.
-Te equivocas, Koji-kun, la descortesía es el pecado. La mentira es simplemente un fracaso del intelecto -replicó el maestro con un gesto paternal -La diferencia entre la verdad y la mentira es la percepción de los demás. Son las dos caras de la misma moneda, una representa el éxito de tus palabras y la otra su malogro.
El chico quedó pensativo -¿Entonces se puede mentir?
-No, pero puedes decir algo en lo que no crees si los que lo oyen si lo creen.
-Alguna vez alguien notará que no creo que en lo que digo, y entonces nadie querrá escucharme ¿como puedo evitar tal cosa, sensei?
-Esa parte es la fácil, Koji-kun, simplemente comienza por creer tú mismo en lo que dices, antes, durante y después de decirlo.

Durante unos segundos se hizo el silencio en el dojo.

-Pero sensei ¿como diferenciaré después aquello en lo que creía de aquello en lo que no?
-Esa es la parte difícil, querido alumno. Algún día lo entenderás... "

Mi técnica del té es pésima, pero sonrío con satisfacción.

Editado por Kakita_Koji, Sábado, 3 de Marzo de 2007, 14:14 03/Mar/2007 14:07 GMT-3
Perfil • Privado • DesconectadoIsawa_Hiromi

OUT

Tema cerrado.
Koji, me ha encantado ese post, no te cortes cuando haga repaso para dar los xps del día en recordarmelo, porque debe ser recompensado, es corto, sutil y muy muy muy muy muy muy bueno. Asi da gusto ser master, contra! ^_^

Cerrado