Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

Registro de las Historias de OU.
Cerrado
Avatar de Usuario
Kakita Koji
Sarcástico duelista
Mensajes: 3101
Registrado: Dom Sep 21, 2008 4:09 pm

Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

Mensaje por Kakita Koji » Mié Oct 29, 2008 11:43 am

Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua


Mensajes: 2.305
Desde: 16/Feb/2005 #1
Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

Ante toda expectativa, Kamoko, mujer eficaz y eficiente ante todo terminó su preparación en un tiempo record para lo que supone ser una cortesana y de la familia Doji. Sin embargo, cuando salió de su habitación nadie podría decir que no estaba más que perfecta, pareciendo que había estado por horas arreglandose.

Vestía un kimono de corte clásico celeste cielo, con Grullas en un color pastel rosado que tenían en sus patas enrosacadas laureles y cristantemos mientras alzaban el vuelo de un estanque de un zul más intenso bajo los radiantes resplandores dorados de un sol que se encontraba a la altura de su pecho. Su cabello moreno estaba recogido en un tocado igualmente tradicional, adornado levemente con un par de peinetas de nacar pintadas en dorado y un par de alfileres de donde caían esmeraldas simulando laureles.

Al igual que tu vestimenta, Kamoko había decidido vestir de una manera muy elegante pero simple, nada pretensioso, que seguramente sería la parte habitual en aquella fiesta. Maquillandose también lo justo para disimular algunas arrugas más marcadas que empezaban a aparecer en su rostro, con una sombra de ojo claro para resaltar sus enormes ojos claros y un tono rosado en sus labios. De manera tan cuidada que en vez de destacarla lo que hacían era transmitir una sensción en las tonalidades armónicas restándole edad.

Que preocupación la de las mujeres con el paso del tiempo...



Llegar hasta casa de Doji Higshikawa no fue un problema pues todo porteador de palanquines conocía tal recinto lujoso en uno de los Distritos Interiores. Y, sinceramente, aunque no hubiera sido así, el mero hecho de pasear y ver decenas (quizás) de samurais muy arreglados dirigiendose a una única dirección sería suficiente para dirigir a cualquiera.

La residencia, o mejor dicho, mansión, era un entramado de edificios conectados por pasillos exteriores techados en donde los jardines exteriores eran la tónica habitual y en donde se demostraba que el dinero podía cubrir el gasto d tener una especie de "año"en el hogar, pues cada gran edificio estaba apodado con el nombre de las estaciones y sus jardines se mostraban más explendorosos en esas épocas, pues estaban plantados con especies que flroecían en las épocas determinadas. Así pues, "primavera" era el edificio en donde se haría la fiesta.

Muchos samurais de diferentes clanes estaban invitados, pero, sobretodo la Grulla, por supuesto. Te sentistes un poco abrumado, ante tanta pompa pero no estabas dispuesto a que una marea de seda te detuviera.

Al entrar unos criados os cogieron los abrigos y dejastes igualmente las armas, como muestra de respeto, por supuesto, entrando ambos por fin a las estancias. Estas estaban abiertas de manera que se creaban enormes salas. Las fusamas que separaban las que habían estaba decoradas con pasajes de libros y pinturas de flores y paisajes. Los invitados charlaban amenamente cerca de mesas repletas demanjares mientras al fondo de la habitación principal un trio de mujeres tocaban la biwa, el shamisei y el kentai.

Kamoko observó un poco todo y te dijo:

"Bueno... presentaremos nuestros respetos a los anfitriones y que eso sea el inicio del juego..."

Al fondo de la sala estaba el orondo Higshikawa, y sus tres hijas, de las cuales solo conocías a dos, una de vista (Kirako) a Yashiko (a esa más) y a la que supusiste que era la menor.

Kirako, vestida con un traje liso con solo una Grulla sosteniendo una espada, el mon kakita enorme en estampado, tenía el pelo liso y suelto, negro reluciente, al igual que su mirada fría, mientras esta escuchaba a su padre hablar con un invitado. A su lado la pequeña Akashi, hija menor, una chica que resplandecía con un aura debil, vestida con un kimono rosado, que destacaba su pálida pie, recogido su pelo en varias trenzas, haciendo quizás que pareciera más joven de lo que puede que fuera. Y, al otro lado del padre, explendorosa, atrayendo la luz a su alrededor, yashiko, con un exhuberante traje de reminiscencia mezclada, con un obi dorado pálido, la parte superior azul y blanco y la de abajo, que era más abierta, llena de flores silvestres estampadas. Ella hablaba con otro cortesano, y sus ojos bien abiertos cazaban la atención de cualquiera.

Kamoko y tu os acercasteis entonces.

"Buenas noches... Permitanme decir lo honrada que me siento al haber sido invitada, justo a mi yojimbo, a tan magnñifica fiesta... Les he traido un regalo para compensarlo..."

Dijo llamando tu atención. Así que era eso lo que llevaba oculto en la bolsita decorada. Mientras el ritual se realizaba de rechazar los regalos, vistes como Yashiko te sonrió al terminar con el otro cortesano y te saludó directamente.

"Un placer volverle a ver... Koji-san..."

Aunque tu no sabías si decir lo mismo...





"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei
04/Mar/2007 13:15 GMT-3
Perfil • Privado • Desconectado

Kakita_Koji
Identidad Desconocida


Mensajes: 133
Desde: 24/Abr/2006 #2
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

El aspecto de mi señora me hace sentir... orgulloso de mi posición por primera vez. En ese momento me doy cuenta del honor que representa ser su yojimbo.
Y por los kamis que ese no es asunto trivial.

En esta sociedad el aspecto es importante. Y en su corazón aún más. -Es curioso como, pese a la cultura y la inteligencia del ser humano, continuamos prejuzgando a quienes nos rodean básicamente por su aspecto. Porque en el fondo es una reminiscencia de cuando éramos aún menos que bárbaros y teníamos que decidir en un instante si otro individuo desconocido era presa o depredador... -comento distraído cuando nos cruzamos con algún que otro probable invitado.

Como era de esperar la casa es un templo a la pretención. E Higshikawa el sumo sacerdote. Pero mis ojos de hermano de clan pasan por alto esos defectos y se posan en... sus hijas.

Allí nos dirigimos. Kirako, de la que me había hablado Kamoko-sama, y su mirada fría, de la cual también me había hablado. Y es que hay que aprender a apaciguar el iai interior tanto como a encenderlo. Por cierto, es curioso...
La hermana menor, ¿Akashi? no se de qué conozco su nombre, debo de haberlo oído en algún momento... tal parece que su chi vaya a apagarse en cualquier instante.
Y Yashiko, cómo no, como la luz que atrae a las polillas. Éste es su escenario perfecto, no tiene rival aquí, pienso mirando por encima al resto de invitados. Ahora, aún más peligrosa, me parece si cabe más interesante que la anterior vez que la vi.
Pero no puedo obviar porqué estoy aquí, entre otras cosas porque es lo que me relaciona con ella.

-El placer es mío, Yashiko-sama. Como ha dicho mi señora estar aquí es un honor para mi que debo agradecer a nuestro anfitrión, pero también a vos -termino con una inclinación apropiada. -Aunque me temo que yo no he traido ningún regalo -susurro bromeando de tal forma que no me oiga su padre, mientras de paso trato de reconocer qué ha traido Kamoko.
-Permitid que presente mis respetos también a vuestra hermana -y me dirijo a Kirako con la etiqueta debida, aunque sin esperar a Yashiko, dentro de lo posible. -Mi nombre es Kakita Koji. Soy el yojimbo de la hermana de la embajadora, Doji Kamoko-sama.
Disculpad el atrevimiento, pero tenía entendido que como vuestro padre pertenecíais a la noble familia Doji, y sin embargo portáis el mon de la mía en vuestro kimono... -termino sonriendo, de forma inocentemente curiosa.

Out- Creo que realmente un yojimbo tiene que esperar a que su señor le presente antes de abrir la bocaza y todo eso, por lo que podría ser descortés dirigirme a kirako así. En ese caso esperaría a que kamoko me presentara intercalándolo del siguiente post tuyo ¿ok? No se si hace falta tirar etiqueta o algo.
Ya que estamos al entrar tiro percepción para ver si reconozco a algún invitado.

p.D derechos de autor C. Montgomery Burns donde corresponda. xD



"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."


Editado por Kakita_Koji, Lunes, 5 de Marzo de 2007, 10:35
05/Mar/2007 10:33 GMT-3
Perfil • Privado • Desconectado

Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua


Mensajes: 2.305
Desde: 16/Feb/2005 #3
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

OUT

Kamoko debe repsentarte, pero no pasa nada, supongamos que Yashiko ha llamado la atención de Kirako para que te presentes. Y solucionado. No te voy a quitar honor por ello vamos. Jejeje. Reconocer no a primera vista, ves a muchos grullas del teatro, al dragón que estaba con las hermanas que te llamó la atención y ves un corro congregado alrededor de alguien que no atisbas a ver.

IN

Yashiko sonrió gentilmente mientras acercaba a su hermana. Kirako tiró de Akashi para que igualmente se acercara y te miró detenidamente antes de hablar:

"Un placer... mi hermana me ha comentado que sois un entusiasta kendoka... y que estáis deseoso de probar suerte en esta ciudad... Empezando por el seminario del sensei Notatsu-sama."

Parece que lo dice con un leve disgusto, pero no por ti, sino que mira de reojo a su hermana mayor, la cual no deja de sonreir. Seguramente, por lo que intuyes, no le gustará nada que la usen de moneda de cambio en las transacciones de la hermana, o mejor dicho, en los quehaceres más o menos bien vistos de Yashiko.

La pequeña, sigue casi oculta tras Kirako, que además de ser alta es una mujer que impone a su alrededor y que parece ser más alta de lo que realmente es, por lo menos, ahora cerca suya es lo que te percatas.

"Kirako-chan siempre tan puntillosa... En fin... Oh... ¿No conocéis a mi hermana pequeña verdad? Akashi-chan, querida... da un paso adelante, no queremos dejarte fuera de la conversación."

Las palabras de Yashiko son amables, pero denotan el control absoluto de la situación que posee, sin duda eso ha debido incomodar algo a la ya de por si frágil Akashi, la cual, algo timidamente, avanza y puedes verla mejor, por ser la menor no es la menos bella, de hecho tiene un aura tan adorable que parece el de una pequeña muñeca.

"Encantada..."

Sólo atisba a decir.

¿Dualidad? No, más bien yo diría que este es el claro ejemplo de que ser familia no es tener que parecerse...







"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei
06/Mar/2007 16:12 GMT-3
Perfil • Privado • Desconectado

Kakita_Koji
Identidad Desconocida


Mensajes: 133
Desde: 24/Abr/2006 #4
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

¿Entusiasta? qué curioso si tuviera que autodefinirme uno de los últimos adjetivos que usaría sería entusiasta... sin embargo si en algo estoy cercano a ello es en el iaijutsu, desde luego.

-Tenéis razón, Kirako-sama. Si me permitís la confianza, cuando llegué a esta ciudad pensé que mi habilidad se marchitaría entra tanta política, pues siempre creí que en la capital el acero se... balancea bajo el viento de las cortes como un campo de espigas -dejo una pausa intencionada -Sin embargo el destino, como en una burla a mi ignorancia, me brinda la ocasión de conocer nada menos que a Kakita Notatsu-sensei. Es una ocasión que no se puede dejar pasar ¿no estáis de acuerdo? ¿como no empeñar todo mi... esfuerzo en lograr llevar tal honor a mi familia?

Así que parece que Yashiko ha intercedido por mi después de todo, no me puedo quejar. Aunque quizás me perjudique ante Kirako. Pues ni puedo ni quiero negarlo.
¿Doji? Kirako parece una samurai honorable, y seguramente no sepa lo cerca que está de hundirse junto a su familia si ellos caen. Es injusto, pero en realidad no es mi problema. Así es Rokugán, y tanto el honor como la vergüenza de los padres la heredan los hijos.
Espero que no me caiga bien. Eso sólo complicaría las cosas.

Akashi me recuerda a esa vela cuya luz agoniza inexorablemente. Incluso tienes miedo de hablar cerca de ella por si tu aliento termina por apagarla. Tuve que contenerme para no hablarle en voz baja.
-Es un honor, Akashi-sama. El verso más valioso de los haikus siempre es el último.
No creo que saque mucho de ella.

Y es que eso me parecieron estas tres mujeres, los versos de un poema. Distintas y a la vez indivisibles.
...
Nah, demasiado melodramático. Más bien cada una representa el espíritu de la escuela donde su padre las envió, tratando de crear una pequeña imagen del propio clan grulla. Es obvio que eso le ha dado buenos dividendos, y podría seguir dándoselos en el futuro... si lo tuviera.

Bueno ¿y toda esa gente? ¿a quien rodearán? pienso tratando de fijarme en esa persona.



"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."


Editado por Kakita_Koji, Martes, 6 de Marzo de 2007, 17:52
06/Mar/2007 17:49 GMT-3
Perfil • Privado • Desconectado

Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua


Mensajes: 2.305
Desde: 16/Feb/2005 #5
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

OUT

Estoy cabreada... es la segunda vez que respondo este post... de verdad... ainsss!!!!

IN

Kirako pareció sonreir levemente mientras Akashi te reverenciaba dandote las gracias así por el cumplido. La hermana mediana parecía muy protectora con la pequeña Akashi, aunque sinceramente era entendible, por lo menos por la fragilidad que parecía tener. Sin embargo Yashiko no prestaba atención. Ella siemplemente te observaba detenidamente, escuchando cada una de tus palabras con una complaciente sonrisa. Y, entonces, cortando tus pensamientos y acertando de elleno dijo:

"Es Kakita Notatsu.

El sensei no ha podido evitarlo más... Muchos piensan como vos pero los que conocemos la corte y esta ciudad sabemos que hay este tipo de eventos que rompen la paz y la armonía y nos llenan de energía...

Los... "malparados" son los hombres como el sensei, el cual es paciente y meditado pero enemigo de las pretensiones y de esta clase de "tumultos". por eso Kirako-chan puede tener algo de tiempo para ella misma ahora y puede copartir un segundo con sus hermanas, pues ya la presión no puede aliviarla más.

Los preparativos son una cosa, pero la vida social... a esa una no puede escapar delegando... Así que supongo que Notatsu-sensei, si es que ese santo hombre sabe hacerlo, estará maldiciendo en voz baja su mala fortuna. la de haber abandonado al sensei Guren esta tarde, cuando practicaban en su escuela la caligrafía y el dibujo..."

¿Casualidad esas últimas palabras?



"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei
07/Mar/2007 14:20 GMT-3
Perfil • Privado • Desconectado

Kakita_Koji
Identidad Desconocida


Mensajes: 133
Desde: 24/Abr/2006 #6
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

Trato de ser genuinamente amable con Akashi, que me inspira cierta compasión por haber tenido que crecer asfixiada por dos personalidades tan sobredimensionadas como las de sus hermanas. Le devuelvo la inclinación, quizás algo más acentuada, y le sonrío cortesmente.

No me sorprende que Yashiko leyera mi inquietud sobre el personaje, así que contesto con la naturalidad de continuar una conversación previa. -Kakita Notatsu-sensei... vaya, me lo había imaginado más alto -bromeo
-Bueno estoy de acuerdo a medias con vuestra apreciación, a algunos estos eventos os llenan de energía, Yashiko-sama, pero a otros es al contrario. Son la armonía y la paz las que nos infunden vitalidad. Es el equilibrio del clan.

-Oh, entonces Kakita Notatsu-sensei debe teneros en gran estima, Kirako-sama -añado inclinándome con reverencia ante la insinuación de su hermana. -Mas si estoy perturbando vuestro momento de paz os ruego me lo digáis y no os molestaré más.

¿Casualidad? No, no lo creo. No existe la casualidad, sólo lo inesperado. Y lo es el hecho de que resulta tremenda y sorprendentemente eficaz que me conozca hasta ese extremo en tan breve periodo de tiempo... demasiado, a no ser que... si, recuerdo que Kamoko-sama me presentó como "kendoka y pintor" ante su hermana, la embajadora Doji Aki. Pero Yashiko no estaba presente... Debo recordar comentar este punto con Kamoko-sama -¿El maestro valora tales artes? -y no necesito ocultar demasiado mi sopresa -Qué coincidencia. Siempre he pensado que el manejo del pincel y el iaijutsu son actividades tan parecidas... de hecho soy un gran estusiasta de la técnica de la pintura.



"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."


Editado por Kakita_Koji, Jueves, 8 de Marzo de 2007, 13:40
08/Mar/2007 13:23 GMT-3
Perfil • Privado • Desconectado

Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua


Mensajes: 2.305
Desde: 16/Feb/2005 #7
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

"Oh... si... Notatsu-sama es un gran hombre en muchos sentidos... aunque puede que no lo aparente especialmente... la fuerza de su alma es impresionante y esto se plasma en más de un aspecto de su vida... ¿verdad hermana?

De hecho, recuerdo bien cuando Kirako-chan pasó de ser discípula en el dôjo del sensei a maestra adjunta. Fue sometida a duras pruebas, y no sólod e habilidad con la katana... A muchos les pareció muy extraño, pero Notatsu-sensei la hizo escribir un haiku delante suya... Creo que la buena letra de hermana es la que hizo que desempatara entre ella y el otro candidato al puesto de sensei adjunto... ¿verdad?"

Kirako, que parecía algo ida de la conversación se metió de nuevo.

"Ahm... ¿si? Perdonar... no es que me moleste esto en absoluto es que estoy algo... aturdida perdonar que no estuviera del todo atenta... el trabajo acumulado pasa factura...

Ahm... ¿Qué decíais hermana? Ah... si... ya... las pruebas... Lo cierto es que no fue nada de especial mi prueba... supongo que tuve suerte en cierta medida, tengo buen pulso... y eso no sólo ayuda con la katana...

Pero si que es cierto que el sensei tiene a muy buen ver algunos habitos que pueden parecer nimios para los demás. Es un gran entusiasta de la pintura y la caligrafía, un hombre con una de las mejores técnica que jamás he visto sirviendo el té y un jugador experto de un juego llamado... kemari... ¿Os suena? Se esta poniendo muy de moda este año debido a que el propio Emperador lo ha aprendido y lo juega con Notatsu-sama en los descansos..."



"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei
12/Mar/2007 14:54 GMT-3
Perfil • Privado • Desconectado

Kakita_Koji
Identidad Desconocida


Mensajes: 133
Desde: 24/Abr/2006 #8
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

-Bueno, a un samurai de otro clan podría parecerle extraño, pero si alguien debe buscar maestros polifacéticos en tales muestras de cultura es la grulla; no en vano es la herencia de Lady Doji y nuestra responsabilidad para el imperio. Tanto como el arte de la espada o de la corte, en mi opinión. Así que Notatsu-sama tuvo buen criterio -aunque sería curioso oír lo que piensa al respecto el otro candidato...

-Tendréis que disculpar mi falta de fé, pero yo no creo en la suerte sino en el destino, Kirako-sama.

Entonces Kakita Notatsu-sama debe ser un samurai realmente prodigioso. Bien parece que todas sus aficiones son en parte técnicas "evasivas" de la mente... quizás sea gracias a eso que ha prosperado en una ciudad como ésta siendo poco amigo de la vida social. La victoria del espíritu sobre la política -O quizás simplemente es una marioneta que sigue el son de los hilos que mueven los que tienen el verdadero poder.
-¿Kemari decís? mmm... ¿es ese juego en el que se usa una especie de pelota? Me temo que sólo he oído vagas referencias de él.



"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."


Editado por Kakita_Koji, Lunes, 12 de Marzo de 2007, 16:48
12/Mar/2007 16:47 GMT-3
Perfil • Privado • Desconectado

Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua


Mensajes: 2.305
Desde: 16/Feb/2005 #9
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche
"Si, se usa eso llamado "balón" es del tamaño de un puño aproxidamadamente... se juega con un traje ritual con grandes sombreros, para que sea más dificil y se demuestre que la habilidad no sólo está en hacer que el balón no toque el suelo, sino que además se respeta la compostura... sin embargo le diré que en pocas ocasiones nos vestimos así... lo usamos de manera que distensione el ambiente, para facilitar la canalización de las energias fuera del cuerpo, que lo agarrotan...
Este invierno Notatsu-sama empezó a practicarlo en el dôjo con algunos alumnos, de manera que entre clase y clase los mantenía distraidos y siempre alertas. Debió de ponerlo en práctica cuando vio que con el Emperador funcionaba... Si no me equivoco, hay un pequeño grupo que juega en el Palacio Imperial, entre ellos el Guardia de la Rosa Seppun Daisetsu y que... Hum... me temo que esta noche no contaremos con su presencia..."
"Toda una lástima, Koji-san... Pues seguro que le habría gustado conocerle, es un hombre interesante y que podría ayudarle mucho si desea saber más de una y de dos actividades interesantes para los que son guerreros antes que cortesanos...
Pero, me temo que ya que no está tendrá que... conformarse... con nuestra... compañía...
Espero que no le seamos un gran aburrimiento... Porque, en cuanto se aburra debería cometármelo, es mi obligación como anfitriona impedirlo, y en ese supuesto caso ya pensaría yo en algo... por ejemplo presentarle a algunos personajes de su agrado, puede que pedirle a los músicos que tocaran algo de su gusto o simplemente enseñarle un poco más dónde estamos, seguro que aún no ha visitado las otras salas de la fiesta..."



"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei
22/Mar/2007 05:08 GMT-3
Perfil • Privado • Desconectado

Kakita_Koji
Identidad Desconocida


Mensajes: 133
Desde: 24/Abr/2006 #10
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

-Mmmm... -miro hacia arriba ladeando la cabeza tratando de visualizar la escena que ha descrito Kirako -parece un juego interesante, aunque yo quizás le añadiría una meta competida... quien sabe, algo como pasar ese "balón" por un aro o algo así... En todo caso parece adecuado para que los samurais puedan desentumecer los músculos en la corte. Sin necesidad de matarse, claro. -Sonrío. Aún así siento a medias lástima y asco por los infelices que sólo lo alaban porque han oído que el propio emperador lo practica. Y no creo que sean pocos.
-Quizá me permitáis el honor de compartir en algún momento uno de esos juegos conmigo, Kirako-sama. O alguna otra actividad más inherente a kendokas. Sería un gran honor para mi, y creo que yo también necesito algo de ejercicio... -inclino la cabeza a la vez en señal de respeto y reconocimiento de su rango superior.

Seppuns... guardias de la rosa... preferiría sacarme los ojos con unos palillos antes que tratar con uno de esos perros amaestrados sedientos de ascensos y falsa gloria.
-No veo como vuestra compañía podría mejorarse, Yashiko-sama. Viéndolas a las tres juntas me vienen a la mente el conjunto de las virtudes de nuestro clan. Vuestro padre debe estar orgulloso de su legado. En tales circunstancias aburrirme es imposible, mas me temo que quizás sea yo el que esté acaparando a tan notables anfitrionas. No puedo negar ese placer al resto de invitados, sin duda de mucha más importancia que yo. Por favor, si me disculpan... -termino con una reverencia, tratando de escabullirme. Recuerdo haber visto una pinturas al entrar. Desearía contemplarlas. También recuerdo que Kamoko-sama me indicó que me "alejara" de Doji Yashiko. Éste es un momento tan malo como cualquier otro para ambas cosas.



"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."


Editado por Kakita_Koji, Viernes, 23 de Marzo de 2007, 22:13
23/Mar/2007 22:13 GMT-3
Perfil • Privado • Desconectado

Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua


Mensajes: 2.305
Desde: 16/Feb/2005 #11
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

Esa fue una de las veces en las que te percatates de cuanta sabiduría albergaba Kamoko-sama. Kirako simplemente parecía interesada en un buen conversador como tu, que parecía más avispado que muchos. Pero, Yashiko sin duda tuvo que contener su expresión cuando rehuistes de su lado para ir a vagar a alguna parte. Sin duda hubieras dado más que un koku por ver a través del entrevelo que habían hecho que su rostro se petrificara y te despidiera con una leve sonrisa...

Y fue divertido, lo cierto es que si...

La fiesta estaba llena de personajes empolvados y engalanados hasta los dientes. Puede que eso mismo te hiciera reconocer el enorme gusto de Kamoko al vestiros, pues aunque fuera una mujer no muy grande destacaba si querías buscarla entre los demás por ese alo de sutilidad y elegancia. Allí, entre cinco cortesanos reía, conversaba y manipulaba con maestría.

Lentamente, cogiendo algún dulce de una mesa o una copa de sake de otra, fuistes andando y probando los manjares que se ofrecían y observando las bellezas de la casa y no sólo los cuadros pues había invitadas muy hermosas...

En uno de los pasillos te encontrastes con una especie de galerían improvisada de cuadros cada cual más expléndido que el anterior, de antiguos pintores y de los que no lo eran tanto, seguramente había costado un dineral el haber comprado esas pequeñas joyas.

En especial hubo uno de ellos que te llamó la atención. Un paisaje de un acantilado con una figura difuminada en el fondo que parecía caer a través de él. El color azulado del mar y del cielo se confundían en una mezcla perfecta en donde no se sabía qué era el reflejo de qué. Y si la figura caía o ascendía. Una visión turbadora y espectacular.

"Extraño pero atrayente... ¿Verdad?"

Dijo una voz tras de ti, entonces, al darte la vuelta vistes a una pequeña muchacha, mediría apenas un metro cincuenta. Llevaba la cabeza rapda casi entera escepo una cola que le salía de la coronilla, con una trenza oscura y muy larga. Vestía con pantalones y una blusa ancha de una calidad más bien mediocre, en tonos verdees oscuros. Sin embargo, te llamó la atención que en su mejilla había la cabeza de un dragón tatuado, que si seguías su estela se enredaba en su cuello y se perdía por su espalda.

"Hum... Perdonar por no presentarme. Mi nombre es Otsu. Togashi Otsu."



"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei


Editado por Isawa_Hiromi, Sábado, 24 de Marzo de 2007, 08:06
24/Mar/2007 08:05 GMT-3
Perfil • Privado • Desconectado

Kakita_Koji
Identidad Desconocida


Mensajes: 133
Desde: 24/Abr/2006 #12
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

Ser descortés resulta desagradable como lanzarse a un barrizal apestoso, pero así es como debía ser. Supongo que por eso la sensación que me inunda tiene tantos matices, satisfacción y tristeza a la vez. Aunque divertido desde luego, como es, a fin de cuentas, jugar en el barro.

Gracias mi señora, pienso al posar mi vista sobre Doji Kamoko, que ya está radiando su brillante luz. Tan atrayente como la que dejo a mi espalda y tengo que esforzarme por no volver a mirar.

Al menos qué mejor forma de eliminar el mal sabor de boca que con sake y manjares. Con comida en el estómago y alcohol en la sangre los problemas parecen más lejanos.
Y, como dándome la razón, aparece entonces el arte.
Desde luego este Higshikawa tiene buen gusto en según qué cosas, pienso... eso no se puede negar... algunas de estas pinturas son... Pero una voz femenina salva a mi alma de darse cuenta de que en esos instantes vendería mi katana por papel y carbón para copiar algunos detalles.
¿Una dragón?
-Encantado de conocerla, Togashi Otsu-sama. Yo soy Kakita Koji -la mujer tiene un aspecto poco acorde con el escenario de la fiesta, aunque siendo Togashi... cada clan llama la atención a su manera, me imagino. Y quizás en este lugar en concreto los que desentonarían serían los pomposos cortesanos, demasiado preocupados en ellos mismos como para pararse a mirar la pared. De hecho tal vez Higshikawa sólo coleccione estas obras de arte como ostentación de riqueza y ni siquiera se haya molestado en contemplarlas.
-¿Apreciáis la pintura? Algunos samurai piensan que el arte es propio de castas inferiores. Pero yo creo que es una actividad intelectual. Por ejemplo este cuadro -sigo, volviéndome de nuevo hacia la escena -el autor cuenta una historia distinta a cada persona que lo mira... ¿cómo puede alguien pretender reducir eso a una simple labor manual?




"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."


Editado por Kakita_Koji, Sábado, 24 de Marzo de 2007, 09:51
24/Mar/2007 09:49 GMT-3
Perfil • Privado • Desconectado

Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua


Mensajes: 2.305
Desde: 16/Feb/2005 #13
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche
La muchacha que poseía una encantadora sonrisa, asintió a tus palabras y tras esperar unos segundos, mirando al cuadro que teníais enfrente vuestra te respondió:
"Los que deciden acerca de lo "burdo" de este arte... hasta ahora y que yo sepa son simples humanos, mortales... Sin embargo, juraría que fue vuestra misma "madre" la Dama Doji la que glorificaba este tipo de inspiraciones y creaciones...
Creo... Kakita Koji-san, que nos encontramos ante un mar repleto de carpas... Lo cual no me deja de sorprender... ¿Pues acaso no saben estas que habitan en aguas dulces?"
De nuevo sonrió y prosiguió diciendo:
"Lo verdaderamente interesante es lo que pensáis vos."



"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei
29/Mar/2007 06:08 GMT-3
Perfil • Privado • Desconectado

Kakita_Koji
Identidad Desconocida


Mensajes: 133
Desde: 24/Abr/2006 #14
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

La voz de la dragón casi me sobresalta. Quizás había supuesto que se había ido o había olvidado su presencia. Ambas eran posibilidades realmente absurdas, pero era algo que me ocurría a veces cuando contemplaba pinturas o las realizaba... una cierta desconexión de la realidad. Así que hay que responder... dos descortesías seguidas es algo inaceptable. Mmm, veamos... ¿qué ha dicho? algo sobre Doji... si eso es.
-La voz de los kamis debió de sonar fuerte y poderosa cuando llegaron a nuestro mundo. Tan atronadora que tuvo que oírse alta y clara en cualquier rincón de esta tierra. Ningún humano, ningún mortal podría haber interferido en tan divino sonido con su propia voz. Pero hoy... son miles, cientos de miles las voces de mortales que con su griterío ególatra amortiguan las palabras de los kamis. Hasta tal punto que algunos ya ni siquiera son capaces de oirlas.
Y de este ruidoso silencio surgen los que se autoconsideran dioses y confunden su voluntad con la de los verdaderos, o tratan de confundir a los demás que andan perdidos sin guía... -¿qué diablos le estás contando a esta desconocida Koji? Un simple "si, tenéis razón" y una sonrisa habrían bastado... será mejor que deje de mirar el cuadro.

De nuevo me giro hacia ella.

-¿Carpas? -repito mirando a los demás invitados a nuestro alrededor -no sabría qué decirle Togashi Otsu-sama, yo lo veo más como un duelo -y sonrío señalando con el pulgar hacia la escena a mi espalda.

Extraño personaje esta Togashi, me pregunto qué importancia tendrá para Doji Higshikawa para estar entre los invitados... y los yojimbo dragón suelen ser mirumotos...

-¿Lo que piense yo decís? ¿como saber que eso importa? a fin de cuentas si asumimos que estamos en el mar podría ser que nosotros mismos también fuésemos carpas... o que estuviéramos ensordecidos.



"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."


Editado por Kakita_Koji, Jueves, 29 de Marzo de 2007, 09:33
29/Mar/2007 09:28 GMT-3
Perfil • Privado • Desconectado

Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua


Mensajes: 2.305
Desde: 16/Feb/2005 #15
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

La dragón rio debilmente para no llamar la atención, mientras no dejaba de observarte.

"Bien es cierto, Doji-sama, hoy me siento bastante besuga jejejeje Quien sabe si somos carpas también nosotros... Sin embargo... ¿No podríamos ser nosotros el mar? Ya que parece que somos los únicos que contemplamos estas "olas" de aire fresco en medio de este "duelo" como le habéis llamado... ¿Creéis que los kamis nos dejarían elegir?

Bah! No hace falta que penséis mucho en mis insensateces, pues quién soy yo más que una simple monje liando la mente de un kendoka...

Más bien es cierto, y por esta indiscreción deberéis perdonarme, que sentí curiosidad por un pez tan igual al que yo represento pero de un color tan diferente. Pues aquí, en este "duelo" esta servidora se siente a disgusto, confortada por estos lienzos solamente... Pero es curioso que me encuentre con un azul especímen que parece sufrir de mi misma enfermedad.

Es pues este el incio de mi burda plática con vos... Eso... o que,quién sabe, el destino haya hecho que, aunque en un principio al inicio de este día nunca pensara que en esta casa me fuera a encontrar, al final lo haya hecho... y esté ahora mismo a vuestro lado..."

Y... de nuevo... sonrió



"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei
08/Abr/2007 15:41 GMT-3
Perfil • Privado • Desconectado

Kakita_Koji
Identidad Desconocida


Mensajes: 133
Desde: 24/Abr/2006 #16
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

¿Doji-sama? pienso arqueando una ceja. Bien, al menos la memoria si que la tiene de carpa, je je.

¿Elegir ser mar? ... Quizás pero... bah, será mejor dejarlo. Nunca discutas con un monje.

-Bueno, los "azules" crecemos en este tipo de ambientes. Nos enseñan a apreciarlos como a un akodo un campo de batalla. Pero eso no significa que ese akodo prefiera los gritos de los heridos y el estupor de los muertos antes que estar en su casa, sintiendo el calor de su esposa y la alegría de sus hijos. Porque si no ¿qué clase de bárbaro sería? ¿un matsu?
Así que yo no diría que estoy a disgusto, simplemente que preferiría estar en otro sitio.
En mi estudio, por ejemplo -termino volviendo a mirar otra imagen.

Miro a esta mujer, esta dragón, con más detenimiento tratando de recordar si la he visto antes, ¿quizás con el grupo de dragones con el que hablaba Higshikawa antes de entrar al teatro? Instintivamente me fijo en sus manos.
Es un ejemplar... curioso. La verdad es que no se si debería estar en otra parte, pero ahora no creo que pueda evitar tratar de averiguar algo sobre un elemento tan discordante.

-Sin embargo es sorprendente que me consideréis un "igual" entre todos los invitados, pues nosotros, los de azul -sonrío -damos mucha importancia a la imagen. No es algo bueno ni malo, simplemente es.
Y estoy bastante seguro que la mía se parece mucho a la de ellos...

-Y eso lleva a lo obvio. Me parece que es mi turno de indiscreción, si no os molesta. Así que me preguntaba... ¿qué espera obtener Doji Higshikawa-sama de alguien como vos? Parecéis individuos tan distintos...



"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."


Editado por Kakita_Koji, Domingo, 8 de Abril de 2007, 20:27
08/Abr/2007 20:22 GMT-3
Perfil • Privado • Desconectado

Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua


Mensajes: 2.305
Desde: 16/Feb/2005 #17
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

Esa dragón no te sonaba de nada, no era los dos Mirumotos que vistes cerca de Higshikawa, que de hecho jurarías haberlos visto por la fiesta, pero que no estabas del todo seguro... Era todavía más extraña y particular, puesto que un monje de esaas caracterísiticas...

Togashi Otsu, con una sonrisa enigmática en su rostro, acercandose al dragón de su mejilla, dejo escapar una risa alegre y suave a tu pregunta y te respondió:

"Cada uno piensa poder llegar a la iluminación de diferente manera... Supongo que Higshikawa-sama ha pensado en que su sendero es la política... No sé qué puede querer exactamente de "mí" en particular, pero si os sirve de algo estoy en esta fiesta acompañanado a mi Embajadora... Y creo que es eso lo único que me ata a este lugar, la fidelidad a una mujer que debe estar tan aburrida como sea imaginable en un lugar como este mientras que su caracter es mucho más activo...

O puede que este mejor en su estudio de "caligrafía" particular... Porque supongo que todo el mundo posee "uno". Aunque, seguramente... usted habla de uno de ellos real, físicamente... Por lo cual he de suponer que estará llendo en la ciudad con el maestro Guren-sama."








OUT

Que malo eres Koji, se me ha ido la olla y tu me lo preprochas de esa manera, humillándome... snif snif ¡¡¿¿es que acaso una master que ha estado escribiendo a todo trapo por dos horas no tiene derecho a que se le vaya la pinza un segundo???!!!! :__(



"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei
10/Abr/2007 04:31 GMT-3
Perfil • Privado • Desconectado

Kakita_Koji
Identidad Desconocida


Mensajes: 133
Desde: 24/Abr/2006 #18
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

-La política es un noble camino- hice una pausa calibrando las siguientes palabras -Aunque pueda usarse para llegar a objetivos deshonestos, también una katana puede utilizarse inadecuadamente ¿no es así? -diciendo lo cual trato de fijarme en si lleva daisho, el símbolo de los samurai, pues no estoy familiarizado con el estatus que poseen los monjes del clan dragón.
-No obstante, si me permitís puntualizaros, creo que Doji Higshikawa-sama ha elegido la senda del dinero para hallar su... iluminación.

-Espero realmente que haya llevado consigo suficiente "jade" para semejante viaje.

Séquito de la embajadora dragón ¿eh? Bueno, era lo más plausible... supongo que hay menos diferencia entre nosotros dos de lo que había pensado en un primero momento, después de todo.
-Pero la embajadora dragón debería estar acostumbrada a este tipo de situaciones -hablo a la vez que gesticulo con una mano mostrando el escenario -Además siempre pensé que los Mirumoto eran los más afines a nosotros de entre todas vuestras familias... supongo que por eso habrá sido invitada ¿no? Porque no recuerdo haber visto representaciones oficiales aquí de todos los clanes.

-Aunque a fin de cuentas es cierto que estamos en una situación parecida pues mi presencia aquí se debe básicamente a las inquietudes de mi señora, Doji Kamoko-sama, la cual debe estar realmente lejos de aburrirse -sonrío cómplice.

-¿Guren-sama? -No, me temo que no le conozco, aunque creo que ya es la segunda vez que oigo hablar de él esta noche. Pero mi estudio ni siquiera se encuentra en esta ciudad; yo me inclino más por este tipo de arte que por la caligrafía -termino señalando los cuadros que nos contemplan.



P.D Jo, no es una humillación, es que estaba muy fácil el chiste con todo eso de los peces No me he podido contener como Koji nunca puede decir payasadas por la etiqueta y todo eso... mil peldones.



"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."


Editado por Kakita_Koji, Martes, 10 de Abril de 2007, 09:59
10/Abr/2007 09:56 GMT-3
Perfil • Privado • Desconectado

Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua


Mensajes: 2.305
Desde: 16/Feb/2005 #19
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

"Mirumoto Utsusemi-sama es una mujer que está hecha para la política, es cierto, sin embargo, no es lo que en un primero momento eligió, ella creo que se sentiría más cómoda hablando con nosotros... Sin embargo en estos tiempos cada uno no es dueño de su camino tan libremente como cree y las aptitudes de mi señora han sido más que aptas para suplir la falta de Togashi Irikohime-sama, la antigua embajadora..."

No sabías apenas nada de estos monjes tatuados, pero lo cierto es que Otsu no llevaba ni daisho ni nada que la identificara, sin embargo... ¿Eran considerados como samurais no?

"Por eso mismo digo que nos parecemos más de lo que en un primer momento una liebre lo hace de un gato... Ahoraos toca elegir a vos animal"

Y anotó aquello con una sonrisa.

"Ahm... si, algo oí que habéis venido con la hermana de la Embajadora de la Grulla, una mujer que tiene una fama que le precede... según dicen muchos...

Pero... ¿Ahm? ¿No es entonces discípulo de Guren-sama? Vaya, es que este invierno se puso muy de moda ese taller, lo cierto es que tiene una calidad insuperable desde hace años, desde que se fundó, pero ya sabe como van las modas... Tiene que pasar a veces muuuuchos tiempo para que algunos... se den cuenta de lo que tienen delante... ¿No le parece?"

Y sonrió mirando de nuevo a los cuadros.

"Pero, si tiene interés, puede que le interese algún día visitar aquel lugar si le interesa el arte pictórico, aunque allí la especialidad es la práctica de la caligrafía..."



"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei
12/Abr/2007 14:51 GMT-3
Perfil • Privado • Desconectado

Kakita_Koji
Identidad Desconocida


Mensajes: 133
Desde: 24/Abr/2006 #20
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

Alguien que se presenta anteponiendo el nombre de un kami al suyo propio tiene que ser tratado como un samurai. Por mucho que su aspecto indique otra cosa. ¿Y en el fondo quien soy yo para juzgar eso, vestido como estoy con un kimono de mujer?
Supongo que cuando estás en lo más alto de una sociedad puedes permitirte ciertas libertades. Quizás eso identfique a los samurai mejor aún que los daishos después de todo.

-Será por eso que no conozco ese taller, pues yo apenas llevo... unas horas -si, y sin embargo realmente habría jurado que han pasado meses -en esta ciudad. -En todo caso, ya que está en boca de tantos, siento que debería al menos visitar ese lugar antes de que mi estancia en la ciudad del emperador concluya.

-¿Un animal? No gusto de liebres ni de felinos... Más allá de lo evidente, siempre he sentido fascinación por los unicornios. Los seres misteriosos son fascinantes ¿no creéis?

Aún sigue habiendo algo que me interesa ¿qué hace una mujer como ésta en Otosan Uchi? La vida de un samurai se basa en una sucesión de obligaciones ¿qué obliga a un monje Togashi, probablemente criado entre templos y montañas, a permanecer en un lugar tan opuesto?
Podría preguntarle directamente, tampoco suena del todo aburrido observar los efectos de la descortesía en un monje, o podría tratar de averiguar algo sobre su clan... aunque Kamoko-sama no dijo nada sobre dragones, recuerdo por las clases de historia que si desempeñaron algún papel la primera vez. Y, en mi opinión, actuaron del lado de los rebeldes contra el orden establecido, ya que educaron a la futura emperatriz como a una verdadera samurai y no como a un dios.
Ya veremos.

-Si, algo he oído sobre vuestra embajadora. En realidad Togashi Irikohime-sama sigue siendo oficialmente la representante del clan dragón ¿no? Es una historia que me resulta verdaderamente extraña. No quisiera parecer impertinente -aunque llegados a este punto comienza a darme igual -pero tal vez vos podáis ayudarme a entender mejor a vuestra familia en esta ciudad...



"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."
13/Abr/2007 08:14 GMT-3
Perfil • Privado • Desconectado

Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua


Mensajes: 2.305
Desde: 16/Feb/2005 #21
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

"La búsqueda de la Iluminación a veces nos aparta del mundo mortal, humano, del más cercano y entendible...

Eso es algo que nosotros sabemos a ciencia cierta. Es cierto, Irikohime-sama sigue siendo nuestra embajadora, pero sus pies la están llevandoa senderos que no todo el mundo puede entender, y entre ellos se encuentran muchos de mi mismo Clan, no creíais que no... Como os digo... es dificil de entender... pero no es el caso de Utsusemi-sama...

Ella, a parte de ser paciente, concoe todo lo bien que se puede conocer a una mujer tan enigmática como nuesra embajadora... Por eso ha asumido el cargo, como algo "temporal" como siempre dice, aunque esta temporalidad para muchos parezca demasiado larga...

Pero... ¿es que acaso es tan extraño? Bueno, supongo que para el vidente medio puede serlo... pero... ¿Nucna os ha pasado que os habéis encontrado con alguien que no entiende qué véis en estas obras que ahora mismo contemplamos? ¿Alguien que no entienda qué veis en este arte, lo practiquéis o no?

La similitud puede parecer extraña, pero es más pareja de lo que uno pueda suponer...

Ahora mismo, tal y como esta la situación actual, el Clan necesita no fallar, pero para ello debemos ser perfectos en celulas separadas... Después de todo... ¿Perder una batalla no puede serr debido a una mala planificación de un general?"



"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei
15/Abr/2007 13:10 GMT-3
Perfil • Privado • Desconectado

Kakita_Koji
Identidad Desconocida


Mensajes: 133
Desde: 24/Abr/2006 #22
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

-¿Alguien? No, muchos. Unos lo creen una pérdida de tiempo impropia del bushido, otros se burlan para ocultar que están ciegos y la mayoría se limita a repetir estúpidamente la crítica que han oído Doji sabe dónde...
-Pero yo no lo consideraría una buena comparación. Aunque a veces lo deseara, mi "inquietud" no me aparta del mundo tangible...

Me pregunto si es una buena idea seguir por ahí.

No, no debería. Pero no hay forma de estar seguro hasta que lo haga. Así que en cierto modo no tengo más remedio.

Detesto ser cínico.

-Verá, nada más lejos de mi pensamiento juzgar a un samurai de más sabiduría que yo, una embajadora nada menos. Pero permitidme que os exponga mi insignificante opinión. Estoy seguro que los motivos de Irikohime-sama son honestos y justos -desde el punto de vista de un dragón, claro -pero al ausentarse sin ceder su puesto oficialmente deja en una situación comprometida a Utsesumi-sama, porque la corte es un juego de detalles, y uno como ése puede ser usado por cortesanos con pocos escrúpulos, si es que hay alguno que los tenga, para debilitar su voz ante el emperador y por extensión la de todo su clan.
-Si el general deja de ser visible por sus soldados en el campo de batalla, ¿no se arriesga a que cada "célula" como decís comience a actuar por su cuenta, rompiendo la deseable unidad de acción?

-Aunque supongo que es una reflexión influenciada por las costumbres grulla, y no son extensibles a los demás. Cada clan debe ser fiel a su propia filosofía incluso en la corte ¿no es así? si no sería una farsa.

Vuelvo a mirar a los cuadros. -Pero tenéis razón, cada uno busca la iluminación a su manera. ¿Se puede criticar querer crecer como individuo? No, no lo creo.
"¿Y vos? ¿Se ha cruzado Otosan Uchi en vuestro camino hacia la sublimación o tenéis obligaciones más mundanas?



"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."


Editado por Kakita_Koji, Domingo, 15 de Abril de 2007, 19:05
15/Abr/2007 18:58 GMT-3
Perfil • Privado • Desconectado

Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua


Mensajes: 2.305
Desde: 16/Feb/2005 #23
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche
"El Dragón ha sobrevivido a toda clase de pesares en los años que lleva en pie el Imperio, siempre hemos caminado solos, o más bien, nos hemos dedicado a estar sentados observando. Somos un Clan que cree en el individualismo de las personas, de sus integrantes, y que sin este no podríamos avanzar... Por eso es normal que no se entienda...
Sicneramente, ni yo misma sé muy bien qué la ha hecho "desaparecer", pero no somos "animales" curiosos por lo que ejercitamos nuestra mejor virtud, la paciencia. Estoy segura de que para cuando regrese tendrá algo nuevo que contar...
Y, en cuanto al tema escabroso de los cortesanos que crean poder hacer algo contra Utsusemi-sama, me temo que no la conocen lo suficiente. Es la única embajadora que ha retado a duelo de honor a quien la puso en entredicho y... ¿La véis ahí? Pues si está viva, ya sabéis que advertencia se dio a la ciudad con su victoria...
Es una mujer con mucho caracter, aunque no lo parezca...
En cuanto a mí... lo cierto es que si que estoy aquí por motivos más mundanos, pero a la vez espirituales.... Siempre me he considerado de esa rama de mi hermandad a la que se nos apoda "monjes mundanos". me gusta viajar por el Imperio y podr aprender de los demás, desde las amapols silvestres hasta del mejor duelista... Y ahora heme aquí, por varios motivos, uno de ello ayudar a mi Clan, pues se me ha encomendado la no leve tarea de guiar a más de un chiquillo ansioso en mi Clan, a inspirar paciencia y a estar al lado de la Embajadora. Por otra parte, en un motivo más espiritual... sueños... sueños me han advertido de que mi presencia debe estar en la ciudad...
Seguramente pensaréis que no tiene ningún sentido... ¿Cierto? Pero... ¿No os interesa saber un poco de esa "premonición?...
sabéis... no la entendía hasta esta noche, que por lo menos por fin he podido empezar a desencriptarla... Yo me encontraba mirando en la lejanía una mujer en el borde de un acantilado, su ilueta estaba difuminada... Entonces, antes de que ella se arrojara una Grulla se posó delante mía y la observó con la misma intensidad... Justo en el momento que creí que la propia grulla tomaba forma... masculina... el cielo se oscureció y vi como los astros caían, junto a esa mujer... Pero no al mar, sino a un mar de sangre en donde un laurel se ahogaba...
¿Extraño verdad? Mucho... sobretodo cuando miraba ese cuadro con aquella mujer en el borde del acantilado un segundo antes de que vos, un Grulla, os cruzarais en medio...
¿Cree en el destino, Koji-san?"



"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei
17/Abr/2007 06:54 GMT-3
Perfil • Privado • Desconectado

Kakita_Koji
Identidad Desconocida


Mensajes: 133
Desde: 24/Abr/2006 #24
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

Duelos, dragones y monjes. Posibles réplicas, respuestas elaboradas y argumentos se pierden en el vacío. Todo oscurecido por sus últimas palabras. Semejante revelación.
Lo que parecía una conversación casual se convierte en... ¿en qué diablos se ha convertido? ¿Adivinación, ocultismo, locura? ¿Broma de dudoso gusto?
No estoy preparado para esto. Ni siquiera he tenido apenas contacto con shugenjas. Mi elaborado aspecto, mi afilada espada y mi mente entrenada para la corte. Nada de lo que he aprendido hasta ahora me puede ayudar a responder a esta... dragón.

Supongo que mi cara refleja mi estado emocional. Ya no me importa.
Pero debería. Me esfuerzo por recuperar la compostura. Soy un grulla, y no se hacer otra cosa.

Improviso.
-¿El destino? Bueno, creo en un destino, uno que plantea opciones pero no las impone. Quizás eso signifque no creer después de todo.
Poco a poco vuelvo a ser yo.
-Supongo que esto os habría sido más fácil si en lugar de una grulla os hubiéseis cruzado con un fénix en vuestro sueño. Ellos estarán más acostumbrados al misticismo.
Debería mandarla de vuelta a su fumadero de opio, pero tengo una sensación contradictoria. -Normalmente yo sería reacio a creer en este tipo de cuestiones, pero lo cierto es que el laurel es el símbolo imperial, y dada mi situación es una casualidad. El problema es que no creo en las casualidades -sin embargo tampoco termino de creerla. Bien podría simplemente conocer más de nosotros de lo que dió a entender en un primer momento. -En cualquier caso este asunto se aleja de mi experiencia... ¿porqué me lo contáis? ¿qué podría hacer yo? deberíais hablar con el autor de la obra, o quizás alguien en el clan fénix pueda ayudaros adecuadamente...


P.D Eh, justo ayer vi una peli que se llamaba premonición. Y también había una mujer extraña que veía a otra ahogada, pero era un vídeo así que... ¡¡¡¡¡Hiromi nos está espiando!!!!!


"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."


Editado por Kakita_Koji, Martes, 17 de Abril de 2007, 09:46
17/Abr/2007 09:36 GMT-3
Perfil • Privado • Desconectado

Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua


Mensajes: 2.305
Desde: 16/Feb/2005 #25
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche
"La fe es un don, Koji-sama, no espero que hagáis uso de ella porque no todos podemos hacerlo... sin embargo, si está entre vuestras cualidades puede que debáis desenpolvarlo... porque...
¿Por qué debería mentir?
Lo cierto es que no es la primera vez que me pasan cosas semejantes. De hecho creo que debería presentarme de nuevo para que podáis comprenderlo mejor...
Mi nombre es Togashi Otsu, tercera estrella tatuadora de las cumbres borrascosas de las montañas del Dragón... Puede que no me conozcáis por ese nombre... puede que sea por el sobrenombre de "la centenaria maestra tatuadora Otsumuko"
En este Imperio hay cosas que son ciertas, como que la información sobre algunos territorios es escasa o difusa, por la lejanía, el cerrazón, los misterios encubiertos o el desinterés. Sin embargo, había algunas leyendas, algunos relatos que todo el mundo había escuchado, que muy pocos creían y que se habían convertido en leyendas urbanas, meros mitos...
Uno de ellos es el relato de Otsumuko, una ancina monje dragón que decía que era la mejor tatuadora que había habido en muchos siglos, de hecho, la tercera mejor tatuadora de la historia del Clan Dragón. Se hablaba de que su destreza era tan alta debido a que sus manos y sus ojos estaban tocados por los propios dragones, los ancestrales seres magicos, que guiaban sus agujas en pos del perfecto equilibrio que concedía esas extrañas habilidades mágicas que muy pocas personas habían visto en los monjes ize-sumi.
Se decía que esta mujer había vivido mucho más que la mayoría y que esto era debido a uno de estos tatuajes mágicos. había quien decía que era tan vieja como el Imperio, otros simplemente creían que era un mito, muchos opinaban que estaba ya muerta, pues ese rumor había empezado ya hacía más de sesenta años, incluso había quien pensaba que el nombre era un título, y que habían sido varias las personas que lo habían tenido, consiguiendo así que perdurara el mito, ya que nunca nadie la había visto. Había quien sostenía que la había visto un pariente del cuñado de su mejor amigo y que era tan vieja que las arrugas le ocultaban los ojos, otros sin embargo lo negaban, decían que había sido bendecida con una apariencia tan bella como el reflejo en el estanque de la Dama Doji...
Pero nunca nada más se supo... nada... hasta ahora...
"No os hablo tratando de desperdiciar palabras... de hecho lo que me ha traido aquí son los mismos sueños que me permiten ejecer mi "función" dentro del Clan... Aún no sé interpretar esta señal... pero creo que por fin he encontrado la salida del camino... con vos."



"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei
19/Abr/2007 13:46 GMT-3
Perfil • Privado • Desconectado

Kakita_Koji
Identidad Desconocida


Mensajes: 133
Desde: 24/Abr/2006 #26
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

out: viendo como las pintan, creo que ya toca una buena tirada de sinceridad, xq de creerme esa historia a no hacerlo va un trecho importante.
De todas formas me da que o es verdad o miente mejor que yo, así que intuyo que me lo creeré.
no out:

¿Fe?... fe... recuerdo que esas dos letras juntas significaban algo, pero no se qué.

-¿Que por qué iba a mentir? Es una pregunta osada para alguien versado en la corte. Podría darle decenas de motivos por los que un hombre al que no le importara el honor mentiría. Y yo sólo soy un grulla. Un verdadero experto, un escorpión por ejemplo, podría darle miles.

-Otsumuko... ¿qué trato de cortesía se le da a una leyenda? sama se me antoja escaso. No quiero ser cínico, es la verdad -hago una pausa y recapacito. Después de todo en un mundo donde los dioses caminan sobre la tierra, espantosos demonios salidos del infierno son invocados, los muertos levantados y los elementos retorcidos y puestos al servicio de sacerdotes como perros amaestrados, ¿es tan difícil de creer que alguien vea el futuro en sueños y viva cien años? Supongo que no.
-He escuchado a personas venerables hablar sobre los tatuajes mágicos de los dragones, así que creo en ellos. También es conocida la existencia de profetas en las profundidades de las tierras fénix... y el propio Togashi...
Aún así imagino que en un mito hay una parte de veracidad y muchas de fantasía, y no estoy suficientemente familiarizado con el tema como para saber a qué atenerme ¿realmente sois centenaria? Y si, como se dice, esos tatuajes son tan fabulosos -digo mirando descaradamente la figura de su mejilla -¿porqué no tatuar al emperador? así sería más apropiado tratarle como a un dios... ¿y a la guardia de palacio? o mejor al ejército Hida para que aplastaran las marionetas de Jigoku...

Me temo que mi naturaleza si me incita a desperdiciar las palabras, Togashi Otsumuko-tono. No me juzguéis mal por ello, disculpad que me sienta un poco... abrumado -argumento con una reverencia.

-¿Conmigo? Me alegra si mi presencia os ha sido de alguna ayuda, pero no se realmente qué podría hacer por vos un kendoka de segunda si es que esperáis algo más de mi... además tengo una tarea de mi señora que no puedo desatender.


"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."


Editado por Kakita_Koji, Jueves, 19 de Abril de 2007, 18:33
19/Abr/2007 18:27 GMT-3
Perfil • Privado • Desconectado

Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua


Mensajes: 2.305
Desde: 16/Feb/2005 #27
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche
OUT
No miente, o si lo hace lo hace muy bien, pero para nada da esa impresión, parece que habla muy enserio.
IN
"¿Cómo llamarme? Con Otsu está muy bien, la verdad, deja los terminos formales para quien los quiera... si yo lo quisiera iría con un cartel y un sirviente anunciandolo, pero... ¿No es así verdad? pues entocnes por favor, tuteadme.
Bueno... vuestro ímpetu es normal, vuestra curiosidad sana y las respuestas no son tan ocultas como parecen... Estos tatuajes poseen unas características especiales y para soportarlos se requiere una mente preparada y encauzada en el camino a la iluminación. No sólo su tatuación es dolorosa sino que se arraiga en el alma como una presa que no puede ser quitada. Por eso si el sujeto no está preparado puede sufrir un gran daño y no sólo físico, puede volverse loco... y... cosas peores...
Es un asunto muy delicado como para que creamos que un Seppun por el hecho de serlo puede llevar esta carga, pues más que una bendición es un cargo, una enorme responsabilidad, una piedra que colocar en nuestro camino a la iluminación, una muy pesada y que no todos pueden ni colocarla ni hacerlo donde se debe para que el sendero sea plano...
Sólo un alma excepcional, sólo una mente clara, sólo una preparación dura de años... Dicen que los tatuajes eligen a sus poseedores entre los que somos tatuadores... Yo, sinceramente, creo en esa leyenda...
En cuanto a la edad... esa no es una pregunta para una dama"
Dijo riendose, sin embargo luego se colocó los brazos en jarras y añadió:
"Pero digamos que con el permiso de vuestro Clan me he permitido quedarme con esta apariencia, la que tuve hace muuuuuchos años... Pues si, pequeño, podría bien ser tu abuela... o... tu bisabuela jejeje"



"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei
20/Abr/2007 07:05 GMT-3
Perfil • Privado • Desconectado

Kakita_Koji
Identida

Avatar de Usuario
Kakita Koji
Sarcástico duelista
Mensajes: 3101
Registrado: Dom Sep 21, 2008 4:09 pm

Mensaje por Kakita Koji » Mié Oct 29, 2008 11:50 am

Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 153
Desde: 24/Abr/2006
#28 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

-Otsu...san, siento mi ignorancia -es una respuesta convincente hay que reconocerlo. Elitista pero tan propia del bushido que debería haberla imaginado.

-El tatuaje de la grulla... -susurro levantando una mano hacia su piel inconscientemente, con la mirada fija en el dibujo del dragón de su cuello -así que la leyenda es cierta... otorga la inmortalidad... -de golpe soy consciente de lo inapropiado de mi cercanía y retiro rápidamente el brazo, dando un paso hacia atrás y esperando no haberla ofendido. Pero esos dibujos mágicos... tan cerca, es imposible resistirse a la curiosidad.

El bushi aún tardará algo más en asimilar esta historia, pero el artista está entusiasmado y tiene el control total del ser a causa del estupor de aquel. Y el arte es curioso por naturaleza, y no sabe de normas -esa grulla mágica dibujada en vos... ¿puedo verla?

"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."
Mensaje viejo20/Abr/2007 13:31 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.393
Desde: 16/Feb/2005
#29 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

Otsu te miróa los ojos muy fijamente mientras se pintaba en sus labios una sonrisa ladina, aquella que sólo puede verse en los rostros de nuestras abuelas cuando saben en lo que estamos pensando. Un segundo más tarde fue roto por una risilla sonora y picaruela que más que verse ofendida reflejaba lo cómico quizás para ella de la situación.

Asintió despacio y dijo:

"Creo que por fin he captado vuestro interés, artista... Y es un placer conocer a alguien fuera del Clan que ve en lo que hago un arte... pues esa mirada es la de un crítico emocionado... Por lo que me satisface ver mi obra con un "aprobado" al menos... jijijiji...

Seguidme..."

Dijo, y comenzó a andar hacia otra de las salas. En aquel momento notastes como alguien clavaba su mirada en tu nuca, pero, al mirar, ya no estaba...

Otsu te llevó a la siguiente sala en donde la pompa era igual de ostensible pero había menos personas, y de ahí te hizo salir al patio, un enorme jardín que tenía incluido un pequeño lago. Anduvo tranquilamente hasta que llegó al puente, dio la espalda a la fiesta, de manera que tu la mirabas a ella y tras esta estaba la casa con los invitados y con los que paseaban por la orilla del patio más extensa, al otro lado no había más que más jardines pero ningún viandanate.

"Espero que esto te "satisfaga" pero cuida tu reacción..."

Puede que entendieras o puede que no, lo que quiso decir en el primer momento, pues al terminar la frase desabrochó la camisa que llevaba, anudada a un lado, y se la abrió, de golpe. Entonces dejó ver en su atlético torso como una enorme grulla azul que desde el ombligo hasta casi el cuello alzaba sus alas, sobre sus senos, volando en un cielo del color de la carne. Sus ojos negros y brillantes parecían mirarte y su pico semiabierto casi empezar a decir el secreto de la inmortalidad.



"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei

Mensaje viejo23/Abr/2007 08:34 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 153
Desde: 24/Abr/2006
#30 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

Out. Una tirada de "pintar" para juzgar según mi criterio la calidad del dibujo sería interesante (aunque no estoy seguro que se pueda usar para eso pero oye... ) . De todas formas si es una leyenda no será por tatuar porquerías así que...
---

Mmm ¿he dicho algo gracioso? No creo, pero supongo que no debe estar muy acostumbrada a la reacción que causa su presentación. Por lo que imagino que no debe darse a conocer muy a menudo, a fin de cuentas las leyendas nacen del desconocimiento.
O quizás he sido realmente original. Pero una grulla mágica... ¿quién podría simplemente ignorarlo? Afortunadamente parece bastante receptiva.
¿Se va? Oh, claro... kamis. Comienzo a ser consciente poco a poco de las implicaciones de lo que le he pedido. Y de lo que ha accedido a hacer por mi.
¿Y? Si hubiera tenido cien años para pensar una respuesta, habría rogado lo mismo. No se cómo podría haberlo evitado. Y eso contando que hubiera querido evitarlo, que no quiero.

Alguien se fija en nosotros. Si lo pienso una pareja como la que formamos podría llamar la atención pero tampoco es que fuésemos el centro de la fiesta. Y además en realidad no me apetece pensarlo.
Quizás lo haga más tarde. Pero ahora desde luego no. Tampoco presto demasiada atención a la sala contigua que atravesamos ni al patio. Noto la ansiedad recorriendo mi cuerpo. Mi corazón se acelera, mi boca está seca y siento un cosquilleo en los dedos. No recuerdo algo parecido desde... quizás desde que desenvainé a kashin por primera vez.
Es la espera ante algo realmente interesante. Y algo realmente elitista, también.

Sin mucha ceremonia, qué diferente lo habría hecho una grulla, descubre su arte ante mi.

Durante unos segundo ¿minutos tal vez? no puedo articular palabra, sumido en la contemplación. Al final, casi involuntariamente, comienzo a hablar, reflexionar, en voz alta.
-El cuerpo resulta un elemento más de la composición -anoto como un cirujano examinando a un paciente -Sin la curvatura de su superficie el resultado sería otro y el artista está claro que lo tuvo en cuenta -digo moviendo las manos al son de las ondulaciones del dibujo -Es genial.
Entornando los ojos examino cada detalle, cada sutileza, tratando de memorizar el conjunto. En ésta o en la siguiente vida pintaré este torso, de eso no tengo ninguna duda ahora -Pero no es sólo la forma. Es la comunión perfecta del arte y el ser humano; ni esta grulla ni este cuerpo, ni la mente que lo gobierna, serían el mismo por separado. La magia del tatuaje hace posible la simbiosis, pues transforma al portador... y éste al tatuaje ¿no me equivoco verdad? No, no puedo estar equivocado.

Es la sublimación del arte -es la idea que brota finalmente en mi alma mientras ahora miro fijamente a los ojos del ave celeste.

-¿Cómo lo hacéis? Necesito saberlo, yo... ¿qué tienen de especial estos tatuajes para lograr su efecto? No soy un sacerdote ni un iluminado, pero esto... puedo entenderlo.

Out: mira qué dragona más salada oye

"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."


Editado por Kakita_Koji, Lunes, 23 de Abril de 2007, 15:31
Mensaje viejo23/Abr/2007 15:14 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.393
Desde: 16/Feb/2005
#31 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

OUT

Yo más bien diría que es una vieja verde jajajajaja Que va, Otsu es adorable jijiji Bueno! Por fin parece que la dragona y yo hemos llamado la atención del pintor, veamos qué pasa ahora...
Te tiro pintua, que más o menos con una dificultad más alta te sirve aunque sea para ver los trazos. Digamos que lo perfecto del dibujo raya lo perecto, lo que es más, usa las curvas redondas del cuerpo femenino para no sólo dar volumen sino la apariencia de que las alas estan en movimiento. Pero lo más curioso es que realmente parece que vaya a despegarse de su pecho y a salir en desbandanda...

IN


La monje deja ver una sonrisa ladeada, orgullosa de su obra, orgullosa de su arte, como sólo puede hacerlo un autor cuando termina una obra de la que hasta el mismo se siente hinchado, aunque le cueste reconocerlo. Puede que no lo diga, pero esa mirada es reconocible, es la satisfacción tras el esfuerzo, los años de aprendizaje, las horas de práctica...

Esa es la perfección, la comunicón con la mente, con el poder, con el karma, con la tinta, con la aguja, con el cuerpo.

"Yo siempre digo que cada cuerpo es diferente... y cada trozo de piel está curtida para llevar o no llevar una de estas obras...

Hay personas que por su vida, sus actos, su moral, puede que su karma o las otras reencarnaciones, no están destinadas a poseerlo... otras, sin embargo, aunque nacen lejos de nuestras montañas, en sus curvas, en sus rasgos, están destinados a ser la masilla que dará paso a un tatuaje...

No sólo los dragón... de hecho más de una vez mi fama se ha extendido por haber tatuado a alguien fuera de mi orden... Ya se lo expliqué a mis discípulos, y ahora os lo explico a vos... Los tatuajes eligena sus duelos, salen de ellos, yo sólo los entinto para que todos puedan ver lo que yo veo, lo que realmente existe...

Esta Grulla salio de mi pecho casi sola... un dia, mientras meditaba en la montaña, bajo la cascada helada, vi mi silueta relejada y creí ver entre las ondulaciones del agua algo moverse... ¿Era una carpa? No... el agua estaba demasiado helada... ¿Qué era?

Entonces lo vi... con aquellas alas desplegadas, tratando de moverse, de salir, de alzarse... Estaba en mí, encerrada... y os aseguro que me costó liberarla! Porque nadie más que yo al parecer lo veía, así que... horas delante de un espejo... casi un día... le dieron la posibilidad de ser libre...

¿Curioso verdad? Hay veces que ni yo misma entiendo el poder que pueden tener... Pero si algo he aprendido en mis muchos años de "artista" es que el cuerpo y el alma son los primeros que llaman a los símbolos, a ese poder... Luego es tiempo de que la persona adecuada... sepa cómo hacerlo salir... Es un potencial oculto en pocas personas... pero, como ya os he dicho... no sólo en los que vivimos en las montañas..."



"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei

Mensaje viejo28/Abr/2007 20:23 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 153
Desde: 24/Abr/2006
#32 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

-Así que todo está predestinado -no es una idea con la que me sienta muy cómodo, pero es una filosofía muy propia del dragón. -Supongo que no puedo discutir de su disciplina con una maestra -hablo mientras giro unos pasos alrededor de ella, ladeando la cabeza, observando aún la obra desde más puntos de vista.
-Sin embargo, aunque vos sólo hacéis visible lo que ya existe pero la mayoría no vemos, lo cierto es que hasta que esa acción no ha sido completada no se manifiestan sus efectos mágicos ¿verdad? Así que yo lo llamaría más bien un proceso de despertar fuerzas interiores, que pocos poseen. O quizás todo el mundo tenga pero sólo algunos sean capaces de dominarlas. En todo caso, seguro que hay algo más... trazar sobre puntos "críticos" del cuerpo, o usar agujas fabricadas de algún material mágico... -¿opio sólido? eso explicaría muchas cosas, jeje. Pero no hay que ser muy listo para imaginar que no desvelará "secretos de clan" , esta mujer es una samurai atípica, pero samurai a fin de cuentas.

La sigo mirando con detenimiento. -Sea como sea, la factura de la obra es increíble. Parece que vaya a salir volando en cualquier momento. Capturar así el instante previo al movimiento es sublime...
Lo cierto es que, pese a mi voluntad, estaba tentado de pedirle que se cubriera a causa del frío de la noche -y además teniendo cientocuatro años -pero si esta grulla nació en una cascada helada no creo que le importe esta temperatura -bromeo sonriendo, y poco a poco, vuelvo a ser yo.

-Así que vos tenéis el don no sólo de traer a este mundo estos tatuajes sino de reconocer a los potenciales portadores ¿y puede ser cualquiera? Mmm, ¿os importaría señalarme a alguien en esta fiesta que tenga ese potencial y que no lo sepa? Tengo curiosidad por saber si yo sería capaz de ver algo distinto en esa persona -y por primera vez desde hace un buen rato, levanto la vista hacia los invitados a su espalda.

"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."


Editado por Kakita_Koji, Domingo, 29 de Abril de 2007, 09:25
Mensaje viejo29/Abr/2007 09:18 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.393
Desde: 16/Feb/2005
#33 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche


Otsu sonríe ante tus comentarios, y cuando terminas de examinar la "obra" se cubre para darse la vuelta y ver a los invitados que tu observas.

"Pues... no hay muchos en esta fiesta... os lo aseguro... Seguramente creeréis que con tantos invitados... ¿Que son unos setenta y cinco? Algunos habrán... Y es así... pero en una proporción abrumadoramente pequeña...

Una lástima... porque eso indica que aunque podría haber potencial la mayoría esta apagado... Aún así veo dos... ¿Se atreve a adivinarlos?"

"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei

Mensaje viejo29/Abr/2007 17:21 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 153
Desde: 24/Abr/2006
#34 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

-Quizás los grulla seamos poco apropiados para estos asuntos. Aunque tal vez Higshikawa-sama y su ilustre familia no hayan escogido a sus invitados valorando en su justa medida su proximidad a la iluminación... no se, habría que meditarlo.

Estudio a los personajes que tiene Otsu a la vista, me ha tomado por sorpresa su reto, pero no pierdo nada por intentarlo. Es más bien un juego que una verdadera prueba de habilidad, al menos para mi. -¿Dos decís? Sin contaros a vos, supongo... -¿como diferenciarlos? sus gestos, su aura, hay muchas posibilidades y la mayoría se escapa de mis capacidades. Sólo puedo hacer una cosa. Concentrar mi chi. En el iaijutsu el duelista es capaz de ver el chi de su oponente y estudiar sus puntos débiles... incluso golpear con él antes que con la espada... No tengo nada que perder.

Out: bueno, no se me ha ocurrido nada mejor y koji no da más de si el pobret, así que... Quizás una tirada de vacío (¿vacío y meditación? ¿percepción extrasensorial existe? ni idea aunque suena raro) intentando notar alguna sutileza en alguno de los que tenga a la vista, aunque no sepa interpretarla o me lo esté imaginando, si noto algo apunto a ese y suerte jeje

"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."
Mensaje viejo30/Abr/2007 12:40 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.393
Desde: 16/Feb/2005
#35 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche


Los invitados que hay a la vista de Otsu son escasos, aunque empiezas a pensar, por lo poco que la conoces, que puede que incluso ella "vea" más que tu, aunque hayan shojis de por medio...

Entre las bambalinas ves a la familia de Higshikawa, las tres hermanas, desperdigadas ahora, hablando con invitados varios. De los dos dragones que había al entrar y que vistes en el teatro sólo hay uno ahora mismo, la mujer mayor... ¿Y el otro? Hay una reunión de personas en donde un hombre alto y de rasgos marcados destaca, y parece ser el centro. Artistas, kendokas... Pero nadie que destaque especialmente cuando tanto glamour hay junto...

"Claro, sin contar conmigo... Aunque... ahora que lo pienso... he mentido, puede que sean tres... Hay veces que hay que calibrar cuan fría está el alma de uno, pues tiene que estar templada para poder extraer de ella mejor esas sensaciones y ese poder... La intuición lo es todo ahora mismo... Koji-san... no es sólo el aura a lo que tenéis que estar atentos... Es mucho más... Es esa pizca de magia que hay en todos nosotros...

Cerrad los ojos... y probad de nuevo... Porque la vista os confunde..."

Esta bien, piensas, vayamos allá... Cierras los ojos y no notas nada, sólo el sonido del viento ululando entre las ramas, el frio de la noche, el sonido de las risas lejanas y de las notas musicales. Entonces notas las manos de la monje en tu cabeza, a cada lado, mientras te la sujeta, como para que la desviaras. Primero tapa las orejas, y dejas de oirlo todo, luego una se desplaza delante de tus ojos y notas la más terrible de las oscuridades, y, por fin, esa misma recorre tu frente hasta que te pulsa con el dedo en el medio mientras dice:

"Ahora por un segundo verás mi mundo..."

Y cuando levanta el dedo... entonces sientes mareos, nauseas, notas como el mundo te da vueltas y tratas de agarrarte a algo, ella te aferra, y te pide que no abras los ojos, es sólo pasajero. lentamente el zumbido que te ha empezado va cesando, mientras todo parece girar más despacio... Entonces es cuando pareces verlo. Es una tormenta rosada de pétalos de flores que se dispersa ante la negrura de tu visión apagada. Primero en un rosa muy pálido y lentamente hacia un rojo sangre que lo tiñe todo. Va distorsionándose, pintando en la negrura algo... ¿Qué es?

Son figuras, pero no eres capaz aún de verlas, de distinguirlas. Aprietas los ojos, pues parece que así son más nítidas, pero, al hacerlo oyes la voz de Otsu contrariandote:

"No lo intentes, no eres capaz de verlo con certeza, puedes quedar atrapado en el chi de su interior si lo haces...

Ahora... abre los ojos... y podrás ver... "ese aura" que marca a las tres personas... Aunque... como te digo, una es muy débil... y puede que necesite meditar más sobre cosas menos mundanas..."

Así pues lo haces, con ansia, te sientes como un niño antes de recibir un regalo. Primero poco a poco la visión te vuelve, y ves exactamente lo mismo pero... Algo ha cambiado... En la sala hay dos personas que relucen como si las velas sólo las iluminaran a ellas, dejando a los demás en tonos opacos...

Una es Doji Kirako, impasible, serena, calmada como el hielo.
La segunda es un hombre que queda tapado con aquel que llamaba la atención en el corro en primer momento. Es de estatura mediana, y muy joven.

¿Y... la tercera persona? La buscas sin poder encontrarla, confuso, ansioso aún... pero no es así... repasas a cada uno de los invitados que ves, incluso te mueves de donde estás para poder ver mejor las formas... pero no lo logras...

Con el rostro lleno de duda miras a Otsu, la cual sonríe, queriendo saber dónde está. Más, antes de que esa pregunta salga de tus labios, ella dice:

"Koji-san... sois un lienzo aún mal iluminado..."

Y por un momento miras tus manos y ves... esa luz tratando salir de ti... tratando...


"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei

Mensaje viejo01/May/2007 08:09 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 153
Desde: 24/Abr/2006
#36 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

Los músculos de mis hombros se tensan involuntariamente cuando noto el contacto de las manos de la monje. Esas cosas no se hacen, por los kamis. Al menos sin avisar. Pero en el fondo tengo demasiadas esperanzas en este asunto como para que me afecte lo socialmente incómodo de su actitud.
Su ritual me hace temer muy mucho que más que una guía sus manos están señalando una puerta que sólo ellas pueden abrir, así que no seré capaz de volver a ver lo que quiera que vea ahora. Aún sin saber lo que es, siento un cierta lástima.

Rojo sangre... abro los ojos siguiendo sus instrucciones y parece que nada ha cambiado, pero no es así. Las veo...
-Doji Kirako-sama -¡Cómo no! La niña de los ojos de hielo tiene a alguien ahí arriba a quien le cae muy bien -Resplandece como una antorcha. Jamás había visto el espíritu de una persona de esta forma. Es realmente hermoso.
Veo a otro, en ese grupo, pero no se quien es ¿Le conocéis vos? -me muevo un poco tratando de ver su rostro -Supongo que será Notatsu-sama.
Queda uno.
¿Doji Yashiko? No, ella no destaca. Qué pena. No se porqué me interesa esa mujer en concreto. Bueno, en parte si lo se. Qué bien le quedaría a ella una grulla como la de Otsu... por Doji, mejor no pensar en ello.
¿Kamoko-sama? No, tampoco. Vaya, pues hubiera jurado que...
-¿Qué? ¿Yo? Eso no es posible si yo... mis manos... E-es cierto -las miro una y otra vez girando los antebrazos. Aunque es patéticamente débil comparado con los otros dos, ya es más que la mayoría. -Pero es absurdo, ¿qué tengo yo que no tenga mi señora por ejemplo? Ella es mucho más sabia si se trata de eso... ¿de qué se trata en realidad?

"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."
Mensaje viejo01/May/2007 14:36 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.393
Desde: 16/Feb/2005
#37 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche


"El alma, el karma, no entiende de rangos sociales, de aptitudes que parecen especiales, de reconocimiento... el chi... eso que nos hace especiales y que no tiene nombre... no entiende y no lo entiende nadie...

La muchacha lleva en su frente la palabra sufrimiento... su alma restalla como la chispa del fuego, pero su destino estará teñido de desgracias... puede que sea por eso por lo que "ese algo" habita en ella, porque seguramente por mucho que pase podrá salir adelante...

Él es un sujeto peculiar, Notatsu-sensei si que lo es... Es un hombre agarrado a la rueda, él no lo sabe pero su karma es casi tan viejo como el mundo... su destino no acaba por motivos que... ahora no vienen al caso... Sin embargo siempre que renace tiene ese brillo único, el la pureza... el de sus ancestros, el de él mismo generación tras generación protegiendo lo que ama...

Y vos... como he dicho, Koji-san, aún sois un lienzo mal iluminado... Tenéis "ese algo"... pero explicaros el porqué, si es que se puede explicar es muy complicado para unos pocos minutos... y mucho menos deciros porqué no brilláis como debéis y cómo hacerlo...

Si realmente estáis interesado... seguro que se os ocurre una manera de enteraros... Aunque sea simplemente buscándome...

Estoy segura, soy un joven listo... Ahora sólo depende de vuestro interés."

"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei

Mensaje viejo03/May/2007 16:10 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 153
Desde: 24/Abr/2006
#38 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

-Me alegra saber que Doji Kirako es capaz de sobreponerse a las adversidades, es una samurai que ha aportado dado al clan más que la mayoría, y sería profundamente injusto que tuviera que acabar sus días vestida de blanco y rojo... En cuanto a Kakita Notatsu ¿es una reencarnación? ¿de quien? aunque no se si lo entendería, pero no sería la primera vez esta noche...
¿Y también podéis ver el espíritu de aquellos que no tienen nigún potencial? -pregunto -digamos por ejemplo... en la hermana de Kirako-sama, Yashiko-sama. Ella aparece apagada ahora pero creo que su espíritu es intenso ¿también podéis ver allí donde no hay iluminación? -lo digo pretendiendo parecer casual, pero si Otsu debe intuir algún interés especial en ella por mi parte, trato de que parezca una cuestión romántica.

-Yo, inexorablemente volvemos a mi en esta conversación una y otra vez y mi inclinación hacia el bushido me hace sentir culpable por pensar tanto en mi mismo... y sin embargo ¿no es un servicio a mis señores que me esfuerce por mejorar mi condición en cualquier campo? Yo creo que si, así que que tengo un justo interés, os lo aseguro. ¿Pero buscaros? si estáis aquí... en ocasiones me cuesta mucho entender vuestras palabras, Otsu-sama -sonrío, a medio camino entre la broma y el reproche.

"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."


Editado por Kakita_Koji, Viernes, 4 de Mayo de 2007, 09:05
Mensaje viejo04/May/2007 09:04 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.393
Desde: 16/Feb/2005
#39 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche


"Os veo realmente interesado en esto"

Dijo mientras se reía la maestra tatuadora.

"No es tan fácil, Koji-san, como que aparentemente sean seres extraordinarios, como os digo, es algo más profundo... Uno puede ser extraordinario en sus artes y en su campo y no poseer aquello que podría hacerle invencible...

Por eso por ejemplo, Yashiko-san no brilla. Es cierto, es hermosa, es inteligente, es una excelente cortesana pero... parece que su karma no es lo suficientemente fuerte, o mejor dicho, su karma está más bien equilibrado con su cuerpo...

Es al revés... Cuando un alma es demasiado poderosa para el envoltorio que en esta vida se le ha otorgado es cuando trata de salir por cada uno de los poros... Sea por la razón que fuere el que le de esa excepcionalidad.

Notatsu-sama está anclado en las reencarnaciones como un barco encallado en la costa porque su karma está unido al de otras dos personas... para que sea completado debe ser resuelto el de las tres a la vez, por eso vida tras vida va acumulando progresos, virtudes y defectos, hasta llegar aun punto que difícilmente un cuerpo puede retener su "brillo"

En cuanto a tu señora... es el mismo caso que Yashiko-san... Lo que tu ves con tus ojos no significa que sea lo que realmente se ve con esos ojos que ahora mismo poseas... La vida, con la visión que tienes ahora es más gris de lo que imaginas...

¡Y aún así no hay que perder el optimismo!

En cuantos a vos... Puede que realmente sepáis que es lo que os ata... porque como os digo sois un lienzo AÚN mal iluminado... Si queréis no estarlo... deberéis pensar... ¿Dónde estás aplicando mal la luz? ¿Qué te impide ver el lugar correcto?

Responder es tan fácil como quieras hacerlo... porque puede que ahora, para saber eso realmente... debas dejar de actuar de manera diferente a como piensas realmente... Por lo menos para encotnar el camino..."

"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei

Mensaje viejo05/May/2007 11:17 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 153
Desde: 24/Abr/2006
#40 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

-Interesado, si. No es algo de lo que se tenga conocimiento todos los días, así que la curiosidad es razonable ¿no?
Sin ir más lejos, decís que Notatsu-sama es una reencarnación recurrente y que su destino está unido al de otras dos personas... ¿cómo se puede pasar por alto una afirmación como esa sin más? Sinceramente no lo veo posible, sin embargo cada respuesta vuestra me genera más preguntas de las que responde... ¿a qué dos personas está vinculado el karma de Kakita Notatsu?
Supongo que para nosotros dos la paciencia tiene medidas distintas, pero aún así... -retorcer el significado de las palabras, hablar con ambigüedad y no decir nunca lo que se piensa... es todo lo que siempre he detestado de los cortesanos. Es por lo que nunca podría ser uno de ellos... trato de alejarme y el destino se burla de mi con esta monje, es lo que se llama salir de la sartén para caer en las brasas.
-Sinceramente, comienzo a no entenderos cuando habláis de mi. Quizás en ningún momento lo he hecho. No se qué me ata, no veo la luz que me ilumina -digo mirando a mi alrededor por si acaso, aunque es más bien un gesto de desesperación -¿Porqué decís que no actúo como pienso? ¿A qué os referís? -por las fortunas, espero que esta mujer empiece a hablar claro de una vez.

Avatar de Usuario
Kakita Koji
Sarcástico duelista
Mensajes: 3101
Registrado: Dom Sep 21, 2008 4:09 pm

Mensaje por Kakita Koji » Mié Oct 29, 2008 11:51 am

Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.393
Desde: 16/Feb/2005
#41 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche


"El problema de la "iluminación"comenzó a decir con aquella desconcertante sonrisa Es que una vez que se ha "visto" siempre surgen mil dudas tras ella... Muchos creen que es el estado de paz absoluto... yo más bien diría que es la eterna agonía al poder por fin contemplar todos los matices y ver todos los caminos... Es un ansia tan atroz que tranquiliza...

Preguntáis por el karma de un hombre que poco o nada tiene que ver con vos... Puede que pudiera responderos a esa pregunta pero... sin duda no hoy, no ahora... porque el karma es como el objeto más preciado de cada persona... su secreto más innombrable... No es de buena educación ir aireándolo por ahí sin el conocimiento de su dueño Dijo riéndose.Pero si tan interesado estáis... puede que lo que necesitéis es estar más cerca de ese hombre, si conocéis su presente, puede que yo os revele sus pasados...

En cuanto a ti, Koji-san... no es que trata de emponzoñar lo que os digo, sino que es ya de por si complicado...

Podéis engañarme si lo deseáis, a cada uno de los presentes, a vuestra familia, a vuestra señora, pero no a vos mismo...

Esa luz viene del inconformismo... Sé qué tipo de resplandor produce... Vos pensáis más de lo que los demás creen... tenéis visiones hasta "heréticas" de por seguro de algunos temas tradicionales... Puede que vuestro karma luche en vuestro interior por salir de alguna manera completa... como el gran hombre que aparentáis... o puede que como aquel que se haya escondido dentro de vuestro pecho..."

"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei

Mensaje viejo10/May/2007 09:39 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 153
Desde: 24/Abr/2006
#42 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

Le tranquilizará a ella, porque lo que es a mi más bien comienza a enervarme.

-¿Estar más cerca de Notatsu-sama? Veréis, ese Kakita y yo... digamos que vivimos en pisos distintos de un mismo edificio. Por mucho que me acerque a él en realidad nos seguirán separando varios forjados... demasiados.
Y en todo caso no envidio vivir donde lo hace él. Pero sentía curiosidad ¿no perdía nada por probar no es cierto?

Sus últimas palabras me hacen tensar los músculos. Inconformista es un adjetivo inadecuado, herético es un insulto inaceptable. No se escucha todos los días... en realidad no se escucha nunca. Mi mano se apoya inconscientemente en la empuñadura de mi daisho. ¿Quien hablaría en semejante tono a un kendoka kakita? ¿Alguien muy cercano? No, ni siquiera. Sólo un loco.
O un iluminado. -Herético... -vuelvo a hablar despacio, intentando controlar cada palabra y cada gesto -es una palabra... desagradable -mi tono y mi mirada son frías -y si ése es mi karma... mejor que se quede donde está. -sin embargo, incluso mientras hablo, puedo escuchar la voz que me susurra desde mi interior tratando de confundirme, intentando hacerme creer que ella en el fondo... ¿es la voz de mi karma? No, es ridículo... tanto que asusta.
Me habéis mostrado mucho esta noche, ahora soy algo más sabio que hace un rato, y estoy en deuda con vos -o mejor dicho, estaba -Pero esa insinuación es, sencillamente, inaceptable -y se me hace dificil entender que haya vivido tanto hablando en ese tono a otros samurais.

Out: por cierto, ¿éste sería uno de esos momentos en los que se activarían las tiradas de consciencia de mi ancestro? aunque no es esa la voz psicótica que he descrito jejeje

"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."


Editado por Kakita_Koji, Viernes, 11 de Mayo de 2007, 20:28
Mensaje viejo10/May/2007 18:21 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.393
Desde: 16/Feb/2005
#43 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

"Os alteráis con pasmosa facilidad, Koji-san... Y sólo por una palabrajeta de nada...

¿No fue acaso una mismísima herejía que un viejecito burlón con un cuervo en el hombro le diera lecciones a los dioses... El poder de la palabra radica en quien la pronuncia, pero sobretodo, en el que la escucha... As´que, haceos el favor de respirar tranquilamente que no trato de desviaros de vuestro noble camino, ni soy una partidaría de otro orden que este..."

Otsu dejó escapar una leve risilla mientras tus ojos lentamente iban dejandot ver el mundo tal y como siempre lo habías percibido. Haciendo que, por un segundo, tu corazón te punzara al dejar de ver aquel brillo divino que era más que atrayente.

"Lo que quería referirme es que muchas veces nos crian como si fueramos abejas, entes sin pensamiento ni personalidad que nunca se preguntan por nada y que hacen que su karma gire en un sin fçin de generaciones mientras, una tras otra, ni tan siquiera le dedican un segundo a pensar en su propia iluminación...

Curiosamente, vuestro camino a la iluminación está unido a esa trasgresión de los pensamientos comunes... A la meditación de asuntos que seguramente a muchos se les pasa por alto, pero al contrario que a otros no me refiero a una meditación en un monasterio sino con vuestros actos...

¿Creéis que estáis en un piso diferente al de Notatsu-sensei? Puede que sea ese mismo pensamiento el que os aleje... Porque, que yo sepa, la familia de Notatsu-sama no es especialmente de las más altas de Kyuden Kakita, no como su habilidad... Juraría que ese chico se ha labrado su futuro él solito, trasgrediendo los dimes y diretes de un hombre tan joven...

¿Lo véis? No tenemos por que hablar de la divinidad de ciertos sujetos para que sea "herético" pues ya de por si bien podrçia serlo la insinuación velada que algunos hacen sugiriendo que si hubiera alguna reencarnación de Kakita sería el joven sensei...

No, no no... los cambios se hacen con los librepensadores, y no me refiero a cambios políticos, no, a algo mucho más simple... a uno mismo...

Después de todo la iluminación empieza con una sóla pregunta...

¿Cómo hacerlo?"

"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei

Mensaje viejo15/May/2007 05:48 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 153
Desde: 24/Abr/2006
#44 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

Durante un momento la miro simplemente, relajando el cuerpo y la mente. Ni su gesto ni sus palabras parecen amenazantes, aunque siguen siendo retorcidas en su significado.
Al final me encojo de hombros -Las palabras en la corte son tan afiladas como la espada más fina, por lo que también son importantes en su forma y no sólo en su significado pretendido... sea cual sea.
Al menos para mi, supongo que es nuestra naturaleza grulla.

¿No es una contradicción que digáis que Notatsu-sama ha llegado hasta donde está por méritos propios? Según vuestra observación él juega con ventaja por su karma... por su destino. Su habilidad le ha llevado a ser un prodigio y el sensei del emperador, pero su habilidad lleva implícita la experiencia de vidas anteriores.
¿O acaso os he entendido mal?

Inspiro recuperando el equilibrio antes de volver a hablar. Volvemos a mi. Ahora es más interesante, pero también más resbaladizo -Mi camino es el del samurai. Es el que han recorrido antes que yo mis ancestros y es el único que me ha sido mostrado. Desviarme de él significa dejar de ser lo que soy y, por lo tanto, quien soy.

En la prueba del gempukku examinan muchas habilidades físicas, iaijutsu, kenjutsu, tiro con arco, manejo de armas a caballo y otras, y también algunas... mentales, como la oratoria o la conversación. Pero todas con el propósito de aprender a establecer las relaciones estandarizadas de "enfrentamiento" con otros samurai, ya sea éste físico o dialéctico.
No se enseña a pensar, no se valora que juzgues lo que te rodea y que formes tus propias opiniones...y mucho menos que actúes en consecuencia con ellas. Ése no es el camino del samurai.

Por ejemplo, supongamos que un samurai llega a la conclusión de que el sistema imperial está condenado al hundimiento tarde o temprano... cangrejos y leones cada vez se anexionan más territorios en el oeste y la población de las provincias centrales crece año tras año... quizás un día alguien reclame la herencia de Lady Shinjo ¿es eso tan improbable? Digamos que el samurai observa que esa nación creciente será demasiado grande como para sostenerse en un único vértice visible y que colapsará como unidad... pero vayamos un poco más allá, imaginemos que este samurai descubre que en realidad la verdadera fuerza que mantiene unido al imperio es la amenaza del kami oscuro y no la figura del emperador... eso si que es una herejía ¿no es cierto?
¿Y qué queda? ¿Ya está iluminado? Ese individuo debe elegir entre seguir sirviendo a un sistema en el que no cree, con lo que se traicionará a si mismo, o actuar según sus creencias y ceder a la corrupción para ayudar a sostener el imperio que ama, con lo que traiciona a sus ancestros...
¿Cual es el beneficio? En ese momento supongo que se dará cuenta de porqué antes del gempukku no le enseñaron a pensar. Y también porqué los demás esperaban a retirarse a un monasterio antes de empezar a cuestionarse cosas.

Decís que la iluminación empieza por una pregunta ¿como? Es verdad; para mi es ¿como conciliar el camino a la iluminación con el camino del samurai?
Y, desde luego, yo desconozco la respuesta.

"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."
Mensaje viejo15/May/2007 08:57 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.393
Desde: 16/Feb/2005
#45 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

Otsu asintió levemente mientras meneaba el dedo de un lado a otro. ¿Contradictorio? Un poco...

"Ah... Es cierto que Notatsu-sama tiene en sus espaldas las experiencias de decenas de vidas pero... ¿Es que acaso es el único? Su mérito es que aunque él no sabe cómo ha unido todas esas experiencias en su cuerpo... ¡Esa es su fuerza! Nadie le ha dicho cómo, nadie le ha dicho qué, ni tan siquiera será consciente de lo que os he dicho, pero estoy segura de que todas las noches medita sobre sus posibilidades, sobre sus mejoras, sobre el cómo seguir caminando...

¡Esa es la fuerza! ¡El que no se rinde! ¡El que siemrpe cree que CREER es PODER!

Eso es lo que lo hace excepcional, a él sólo, no a quien fue o a quien será...

Muchos no pueden decir eso... sólo se lamentan por su mala suerte o piensan que seguir entrenando es sólo la única vía... Pero... ah... amigo mío, la mente es el primer músculo a ejercitar..."

Luego, cuando oyó tu razonamiento se permitió una enorme carcajada.

"Interesante visión... si me permitiís decirlo...

No creáis que me rio de vos, sino un poco de todo... Porque... ¿No es obvio en realidad eso que habéis dicho para todos los que piensan? Pero... a la vez... ¿No es extraño que todo siga sin alteraciones tras tanto tiempo? Es cierto, os doy la razón y os aplaudo cuando os digo que habéis encontrado vuestro inicio a la iluminación...

Recordarlo bien, pues si algún día contestáis a esa pregunta... Entonces, vuestra rueda del karma dejará de girar, seréis uno con la Verdad.

Aunque obviamente hoy no la encontraréis... y puede que tampoco mañana... pero os aseguro que veo parte de vuestro futuro... y os puedo decir que vos y yo tenemos una cita... Aún no se cuando, pero os estaré esperando porque el tatuaje que lleváis dentro encerrado... Ése es parte de vuestro camino, es parte de que encontréis esa vía...

¿Os atreveréis a empezarla? ¿A querer llegar al final?

Puede que aún no os déis cuenta... pero algo GRANDE se avecina, para el Imperio, para todos... un tiempo en donde deberemos brillar todos por separado para ser grandes de nuevo... Y, entre los samurais que brillen con más fuerza.... vos podéis estar...

Estaré esperando ese momento con ansia... Puede que la próxima vez que hablemos de este tema vos estéis tumbado meditando y yo... trabajando en vuestro cuerpo... Quien sabe..."




OUT

¿Qué me dices, Koji? ¿Crees que puedes llegar a la iluminación en una partida de rol? Veámoslo

"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei

Mensaje viejo17/May/2007 05:50 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 153
Desde: 24/Abr/2006
#46 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche


-Creo que comienzo a entender... algo -y desde luego no es poca cosa dadas las circunstancias.

-Creer es poder... así que supongo que debería empezar por creerme que ambos caminos pueden ser recorridos a la vez... o incluso ser uno solo -desvié los ojos hacia arriba mientras pensaba -Es más difícil de lo que parece, pero si lo pienso, creemos en cosas más inverosímiles ¿verdad? Así que no es tan descabellado.

¿Véis mi futuro? Para mi el mañana es imprevisible en un mundo dominado por una casta que porta un acero afilado como símbolo. En todo caso un Kakita no puede rechazar un desafío -sonrío con resolución -la nobleza obliga, por lo que estoy dispuesto a internarme en ese camino... hasta el final. El mío o el del camino, lo que ocurra antes -bromeo.
¿Ser tatuado? no lo había contemplado como una opción hasta ahora... pero... quién sabe...

-¿Pero y vos? ¿tiene esto algo que ver con vuestro sueño?


OUT: oye suena bastante bien, nunca había jugado con ningún objetivo parecido. Me gusta el reto

"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."


Editado por Kakita_Koji, Jueves, 17 de Mayo de 2007, 17:40
Mensaje viejo17/May/2007 17:35 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.393
Desde: 16/Feb/2005
#47 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

La Togashi dejó escapar una risotada sincera a la vez que te respondía:

"Todo tiene que ver con el sueño y a la vez nada. Seréis vos el que decidáis si vuestra vida, algo tan efímero, sostenido como un pétalo sobre vuestro filo se sostiene en otro, en uno que no sois capaz de ver pero que corta con la misma fuerza. Esa misma que es capaz de predecir la muerte de un samurai antes de que ni tan siquiera los cielos se paren a pensarlo...

¿No os parece extraño?"

Dijo de repente cambiando su expresión y mirando hacia uno de los árboles del jardín, en donde una dama de noche se enroscaba y dejaba ver sus blancas flores.

"Habéis llegado aquí con un pensamiento, con un camino y... ahora... véis miles de vifurcaciones... Es tan perfecto, tan incomprensible que me dan ganas de saltar de alegría...

Porque... este es el inicio de nuestro camino en el nuevo tapiz... El que empezará ya mismo..."

En ese momento cierto movimiento comenzó en la sala principal, parecía que había algo de interés.

"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei

Mensaje viejo28/Ago/2007 15:24 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 153
Desde: 24/Abr/2006
#48 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

Todo y nada, filos invisibles... de nuevo comienzo a tener esa sensación de entender las palabras de la dragón por separado pero no tener ni idea de lo que pretenden significar en conjunto.

Esta situación ya la he vivido. Cuando era niño los sirvientes tenían algunos perrillos ratoneros, recuerdo que a veces jugaba a ofrecerles algo de comida para retirar la mano justo antes de que lo cogieran. Y se quedaban allí bobaliconamente moviendo el rabo esperando a que se lo ofreciera de nuevo. No se porqué pero me resultaba gracioso.
Miré a mi acompañante entornando ligeramente los ojos. A ella también debe de resultarle divertido, supongo que el cinismo y la iluminación no son incompatibles.

-Muchas cosas me parecen extrañas esta noche, Togashi-sama -contesto al fin con cortesía, olvidando mis pensamientos
-Miles de bifurcaciones en mi idioma son un laberinto, pero... -por los kamis, la sala principal, la había olvidado. Kamoko, Yashiko, el seminario... -parece que sucede algo dentro -pienso en voz alta.

"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."
Mensaje viejo31/Ago/2007 09:46 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.393
Desde: 16/Feb/2005
#49 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

"Entonces id, porque que nos hayamos encontrado es tan importante para el futuro como que estéis siempre alerta de vuestra misión primigenia...

Más hacedme un favor... pues uno nunca sabe dónde y cuándo los senderos se volverán a entrecruzar... Venidme a buscar cuando sepáis la respuesta a esta pregunta...

`¿Que es lo mas valioso del mundo?´

Entonces estaréis listo para recibir la primera piedra del puente hacia la Verdad. Pero... si antes me necesitáis... Buscadme antes."

Tras eso sonrió y se dio la vuelta, para internarse en los patios, sin prestar atención a lo que dentro acontecía. Tu sin embargo, tras esta extraña charla, te distes la vuelta y marchastes a ver lo que pasaba. En medio de la sala, diez acróbatas hacían una exposición. Kamoko-sama hablaba con los invitados y con la hija media de la familia, parecía tranquila, pero no dudó en regalarte una mirada algo quizás desconcertada (seguramente al no saber dónde andabas) cuando entrastes. Otras personas te observaron, pero sólo de pasada al moverte entre la multitud. Sin embargo, lo que tu si que observastes fue a la preciosa bailarina del Clan del zorro que era la principal intérprete. Su destreza era apsmosa, y se contoneaba como si no poseyera huesos en el cuerpo, movida como un junco por el viento. Tal fue la manera en que te atrapó que no te percatastes de que al lado alguien se te posicionó. Y tras unos segundos tu mudo y con expresión de asombro, dijo:

"Siempre es sorprente ver cómo Higshikawa-san trae a los mejores artistas a sus fiestas."

Al darte la vuelta vistes a un hombre, podría tener unos veintiocho años. Su pelo moreno era corto y tenía un desigual en el flequillo por la parte del ojo izquierdo que se lo tapaba. Pero lo que te llamó la atención, aparte del kimono negro impoluto de seda de la mejor calidad seguramente de la sala con bordados en dorado (y el mon Otomo) no fue el enorme ojo excrutador y azulado que tenía al decubierto sino el tatuaje en su mejilla derecha con el kanji "Sinceridad."


"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei

Mensaje viejo03/Sep/2007 06:07 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 153
Desde: 24/Abr/2006
#50 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

Lo más valioso d- -Ha sido un placer conoceros, Otsu-sama. Realmente enriquecedor -me despido mecánicamente -Espero que nos volvamos a encontrar -aunque no estoy seguro de que haya oído esto último. Ni de que lo haya dicho en voz alta.

¿Lo más valioso del mundo?

Dragones, suspiro.

Al entrar mi pequeño mundo vuelve a vestirse de los colores a los que estoy acostumbrado; la familiaridad suele ser reconfortante, pero en seguida vuelve a saturarme, recordándome que, en realidad, éste tampoco es mi sitio.

Hay algunos individuos a los que deseo localizar visualmente, Kamoko-sama y Kirako están allí, pero querría encontrar a Yashiko; aún está pendiente el asunto de mañana, o eso creo. La expresión de mi señora parece indicar que he estado fuera más tiempo del que había creído, y eso hace aún más urgente volver a colocarme en circulación. Detesto moverme como un pez fuera del agua entre esas hermanas y mi señora, pero es lo que pretendía que pareciese.
No me cuesta trabajo porque es precisamente como me siento.

Una zorra distrae mi atención. Algunos entendidos aseguran que el iaijutsu tiene mucho de danza, aunque creo que los "entendidos" han comparado el iaijutsu con casi todas las disciplinas. En todo caso no puedo evitar pensar que la bailarina sería una excelente duelista, si es que tiene suficiente fuerza en los brazos como para manejar una katana.
Otra obra de arte dudosamente ubicada, Doji Higshikawa.

Casi sin darme cuenta un Otomo se ha colocado a mi lado, tiene un aspecto imponente, pero en esta fiesta casi todo el mundo lo tiene. Es difícil discriminar entre los que están en su nivel rutinario y los que han empeñado el daisho para vestirse, pero este hombre parece tener una categoría especial.
Al menos en el vestir. Curioso adorno facial, y por curioso quiero decir estrafalario. Aunque es el segundo personaje tatuado que se dirige a mi esta noche, ¿casualidad?
-Lo cierto es que no se mucho de danzas, Otomo-sama, pero dada la espectación que está creando debe de ser sensacional.
A no ser que todas estas personas se encuentren en mi misma situación. Oh, ¿pero donde están mis modales? Permitid que me presente, mi nombre es Kakita Koji, yojimbo de Doji Kamoko-sama -digo con una reverencia suponiendo, y no creo equivocarme, que este samurai tenga bastante más categoría que yo.


"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."


Editado por Kakita_Koji, Martes, 4 de Septiembre de 2007, 08:23
Mensaje viejo04/Sep/2007 08:20 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.393
Desde: 16/Feb/2005
#51 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

"Lo sé. Respondió con una media sonrisa el hombre. Mi nombre es Otomo Tanuki ayudante personal de Otomo Asano, miembro de honor de los hombres de confianza de Otomo Nishi-sama, Señor de los Otomo. Es todo un placer..."

Nunca has entendido porqué los Otomo tenían aquella fama... puede que nunca hubieras tenido muchos cerca, pero ahora mismo, con ese hombre de pupilas oscuras cernidas sobre ti empezabas a entenderlo.

"La danza no es más que otro de los divertimentos de esta familia... Y en una ciudad que presume de tener de todo, es normal que esta afición no sea la única ni minoritaria...

¿Acaso a vos os gusta otro tipo de arte?"

"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei

Mensaje viejo07/Sep/2007 07:08 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 153
Desde: 24/Abr/2006
#52 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

-¿Lo sabe? Vaya, le ruego disculpe mi mala memoria, Tanuki-sama, se me había olvidado que nos habían presentado -sonrío en fingido tono de disculpa.
Nunca he tenido relación con las familias imperiales dada mi, hasta hoy, lejanía de la capital, pero por alguna razón subconsciente los Otomo no me inspiran confianza.
A fin de cuentas ¿qué son? Deshechos de la línea hantei. Una familia sin verdadero poder, la tierra, que sustenta su posición en un entramado de favores y chantajes y aún así se permite el lujo de mirar por encima del hombro a los clanes.

Funcionarios imperiales, nada más... y nada menos.

Pero la realidad es que han sabido hacer creer que son imprescindibles, y ese es un mérito que hay que reconocer. Tratar con ellos ofrece numerosas oportunidades que quizás mi señora necesite. Pero cuidado, es inocente pensar que no haya enemigos de nuestra causa entre sus filas.

-El arte -esbozo una ligera sonrisa, lo necesario para no parecer pretencioso -no es un divertimento, si me permitís la puntualización. Un bufón divierte, un artista emociona. Esa mujer logra una armonía entre su cuerpo y la música que hace vibrar el alma. Eso es arte.

-Aunque, como bien advertís, mis preferencias se inclinan más hacia otros campos como la pintura. Por cierto si os interesa el tema nuestro generoso anfitrión Higshikawa-sama posee una notable colección pictórica. De hecho en su galería he podido observar ciertas técnicas de dibujo... alternativas. Una disciplina fascinante.

"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."
Mensaje viejo07/Sep/2007 09:50 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.393
Desde: 16/Feb/2005
#53 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

"Oh... si... Higshikawa-san es el mayor patrón de artistas y colkeccionista de arte fuera de la Ciudad Prohibida...

¿La pintura decís? Que interesante... No sé si estáis al corriente de que mañana mismo, en honor a la serie de acontecimientos que esperemos que se baticinen, en la Ciudad del Hijo de los Cielos empezará un ciclo de arte entre los cuales habrá la mayor exposición de pintura jamás reunida. Su Magestad Imperial la Madre del Hijo de los Cielos, una debota a las artes plásticas, sobretodo al teatro y a la pintura, ha hecho llegar trabajos de trodo el Imperio... E incluso, con el afán de que el Sagrado Hijo aprenda de la belleza que hay en todos los rincones del Imperio creo... si no estouy mal informado (y no lo creo) que se realizarán una serie de talleres para los aficionados en donde el mejor de los cuadros será expuesto durante todo el año en uno de los salones de recepción de nuestro Justo Emperador...

Como véis... todo un honor...

Aunque no es la única actividad que se realizará... esta primavera sus Magestades Imperiales tienen muchas ideas... Y puesto que tratan de reconstruir un Imperio... parece que sus Magestades... optan por ampliar la visión de sus subditos más allá de la espada."

"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei

Mensaje viejo04/Oct/2007 07:34 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 153
Desde: 24/Abr/2006
#54 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

-No, lo cierto es que acabo de llegar a la ciudad y no estaba al corriente de esas actividades. Me temo que estoy en deuda con vos, sama -digo con la formalidad necesaria, aunque sin excederme, pues me parece obvio que no voy a mover un dedo por compensar esta deuda.
Es fácil entender porqué algunos llaman a esta ciudad la de las oportunidades. Resulta irónico que éstas suelan surgir cuando estamos más ocupados.
-Esos talleres podrían ser una experiencia interesante, así que ojalá pueda permitirme el asistir -aunque en mi interior la idea que me resulta más atractiva es la de poder alternar con otros individuos con alguna inquietud más allá de morir, por alguna razón cederle mi obra a la emperatriz madre parece un trago agridulce. No obstante hay que reconocer que si ese trabajo se expusiera como dice este Otomo, podría dedicarme a holgazanear el resto de mi vida y aún así se me seguiría considerando un maestro.
Chocante.

-Todo un honor, desde luego -reafirmo -y en todo caso, ¿no es el deber de un buen siervo mejorar sus habilidades para así ser más útil a su señor? ¿Cómo desperdiciar la oportunidad de aprender algo más y mejorar mi técnica? -razono apoyando la mano en la barbilla.

-La espada tiene mucho de arte, cuando se usa civilizadamente. Apenas cambia un lienzo por un oponente y el acero por el pincel, pero la situación es extremadamente parecida. Incluso los procesos anteriores y posteriores tienen portentosas similitudes.
No es de extrañar que tantos hermanos de la academia Kakita sean diestros en disciplinas artísticas pues.

Sin embargo, y disculpad mi ignorancia, vuestra palabras me resultan turbadoras, Otomo Tanuki-sama ¿Como es que sus sagradas majestades tratan de reconstruir un imperio? No sabía que se hubiera destruido uno.

"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."
Mensaje viejo05/Oct/2007 20:38 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.393
Desde: 16/Feb/2005
#55 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

El Otomo esgrimió una cruel sonrisa y alegó a tu último comentario:

"Juraría que los cauces de los ríos dicen estar desviados algunos informadores... Aunque claro... no todos son de esa opinión...

Bueno, por lo menos es lo que pensaba la Grulla y el León con respecto a la situación tan bochornosa de verse privados de sus puestps ancestrales al lado del Hijo de los Cielos. El Otomo no dejó ni un segundod e sonreir, aunque tras esta primera risa, se volvió más complaciente, de hecho incluso... amigable...

"Veo pues que la actividad mencionada os llama la atención... Pues no os perdáis los edictos anunciando las actividades de estos días... puesto que su Magestad ha llamado a los mejores artistas para que impartan las clases... Pero, como digo, por supuesto a la espara de encontrar nuevos talentos...

TRas unos años tan... conflictivos... en el pasado, la Excelsa Madre del Hijo de los Cielos desea que se recuerden estos días como parte de una paz sacada sólo de los reinos más celestiales cercanos a los dioses...

Y estas actividades... ayudan...

Aunque creo que por ello mismo la ciudad pronto se verá llena de... arte en movimiento... Seguro que eso a Higshikawa-sama le complace..."

Dijo mirando ahora a la bella bailarina Kitsune que había sido la más destacada, con una sonrisa se volvió hacia vos y os dijo:

"Pero cuidado con las compañías... en esta ciudad hay círculos... "bohemios" y no todos son recomendables..."

"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei

Mensaje viejo23/Oct/2007 07:47 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 153
Desde: 24/Abr/2006
#56 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

-Los ríos son una paradoja interesante, Tanuki-sama. El agua pasa y es distinta a cada instante, puede modificar su cauce, reducirse o desbordarse, pero el río permanece. Son la estructura de la civilización -comento mientras trato de adivinar porqué he llamado la atención de este Otomo.
¿Casualidad?

Sonrío ante su comentario sobre la emperatriz madre, no puedo evitarlo. En realidad estos días de paz han sido sacados de una revuelta contra los reinos celestiales y sus designios. Es gracioso como los poderosos se apropian de los logros del pueblo.
Aunque no creo que a este Otomo le hiciera tanta gracia, así que inclino la cabeza mientras sonrío, dándole la razón.

-Había oído que en esta ciudad había círculos realmente desaconsejables, Otomo Tanuki-sama, pero no habría relacionado esto con simples artistas -contesto exagerando mi sorpresa -Por favor decidme a qué os referís exactamente, pues no querría deshonrar a mi señora viéndome mezclado con indeseables -aunque probablemente ya sea demasiado tarde para eso.

"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."


Editado por Kakita_Koji, Viernes, 26 de Octubre de 2007, 10:13
Mensaje viejo26/Oct/2007 10:12 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.393
Desde: 16/Feb/2005
#57 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

"Ohm... Bueno, la pequeña señorita de esta casa, Doji Akashi tiene algunos amigos relacionadaos con ese círculo... Verá, en esta ciudad hay muchas posibilidades para todos... el problema es cuando o se desaprovechan, o no se tiene cuidado... o se es muy estúpido...

Creo que los individuos de los que le hablo, por lo menos el "cabecilla" se encuentra por aquí... Un tipo querido en la corte, paradojicamente, ya os digo que todo en esta ciudad puede ser extraño, cambiante... pero hay que ser cautos, la suerte de uno no tiene porqué favorecer a otro...

Kakita Kitashi, creo que ambos amáis la pintura... sólo que parece que él hace que muchos otros la amen gracias a su arte... o por lo menos lo que él pinta..."

Y dejó ese comentario ahí en el aire, uno que la verdad no te hizo sentir dolido sino más bien intrigado por a lo que se dedicaría... ¿Una trampa para caer en la elocuente conversación de un ser como aquel?

"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei

Mensaje viejo07/Nov/2007 08:44 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 153
Desde: 24/Abr/2006
#58 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

-Doji Akashi -contesto evocando su imagen en mi memoria reciente -Precisamente su hermana mayor me la ha presentado esta noche... me resultó una criatura encantadora y delicada.
Debo reconocer entonces mi torpeza juzgando a las personas, honorable Tanuki-sama, porque jamás habría pensado en ella como alguien capaz de desatar rumores relacionándose con compañías inadecuadas.

El tono de las palabras de este hombre no me gusta. Este hombre no me gusta. Hablar de ese modo críptico y negativo sobre la hija de nuestro anfitrión, un grulla, me resulta desagradable.
Aunque, realmente, no se qué es lo que más me molesta, lo negativo o lo críptico.

-¿Kakita Kitashi? mmm no me suena, aunque, claro está, yo atendí la escuela Kakita de iaijutsu y no conozco a tantos artesanos de mi propia familia como desearía.
Pero si soy consciente de que hay muchas facetas en la rama artística de la grulla; la mayoría son bastante ortodoxas pero las más creativas a veces son denostadas por los sectores más conservadores de la sociedad.
Por vuestras palabras intuyo que consideráis a ese Kakita en ese segundo grupo ¿me equivoco? pero recordad que la creatividad es la fuerza que hace progresar a una sociedad, así que no la juzguéis a la ligera.

"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."
Mensaje viejo11/Nov/2007 15:27 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.393
Desde: 16/Feb/2005
#59 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

"El creer se lo dejo para aquellos que no tienen certeza, Kakita Koji-san..."

Tanuki sonrió de aquella manera tan poco amigable que sólo un Otomo podia tener cuando en realidad "trataba" de serlo.

"Pero nunca he dicho que la más joven de nuestro anfitrión despertara rumores, más bien... lo que despierta es un murmullo de... recomendaciones... digamos... todo el mudno sabe que los amigos que uno hace en la infancia no los hace con tanta conciencia como ahora... pero llegados a la edad más avanzada debemos decirdir... por nuestro bien...

Es importante saber quienes son los amigos y los enemigos ¿verdad? Y... sobretodo... dónde tenerlos..."

Tanuki miró hacia un lado al ver como ciertas personas se movían y luego te observó un segundo con aquella sonrisa de lobo cruel y terminó diciendo:

"me temo que aunque la charla ha sido muy amena debo marchar de vuestro lado... asuentos de trabajo... siempre trabajo..."

"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei

Mensaje viejo27/Nov/2007 09:03 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 153
Desde: 24/Abr/2006
#60 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

Abandonar a un amigo de la infancia, sobre todo cuando se ha logrado un puesto de importancia, sólo porque sea lo que exige la "rumorología" me resulta un acto cruel.
Y sin embargo no encuentro fisuras en el argumento de este Otomo. Realmente la lealtad sólo se entiende hacia el daimio, y la situación personal de un individuo importa muy poco, sobre todo cuando esos rumores pueden afectar a toda la familia.

-Tenéis razón, Tanuki-sama -y él me desagrada aún más por ello.

El movimiento de su atención llama la mía. Trato de fijarme en las personas a las que atiende, quizás así logre situar a este individuo en mi pequeña realidad. Desde luego eso ayudaría.
Ojalá tuviera la oportunidad de odiarlo; alguien que te recuerda que en el fondo también eres un lobo bajo la piel de cordero lo merece.

-Por supuesto, la obligación es lo primero. Ha sido muy interesante conoceros, Otomo-sama -me despido con una reverencia.

No estoy seguro de cuanto tiempo ha pasado desde el comienzo de la fiesta, pero quizás haya sido demasiado. Comienzo a pensar que debería volver a localizar a Doji Yashiko.
No debo permitir que las partes me hagan perder de vista el todo.

Avatar de Usuario
Kakita Koji
Sarcástico duelista
Mensajes: 3101
Registrado: Dom Sep 21, 2008 4:09 pm

Mensaje por Kakita Koji » Mié Oct 29, 2008 11:52 am

Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.393
Desde: 16/Feb/2005
#61 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

Tanuki miró hacia una mujer con un traje precioso y violáceo, con flores pintades de una enorme glicina. Estaba sentada al fondo de la sala cerca del movimiento perpetuod e cortesanos. No decía nada, pero parecía mirar hacia la dirección en donde, de repente, la Embajadora Grulla entró en escena. Fría, rígida, bella y gélida, la cual, sin perder ni un segundo se dirigió a esta mujer sin identificación aparente inicialmente justo cuando Tanuki le cortó el paso.

Un segundo más tarde, cuando tratastes de buscar a Yashiko, volviendote hacia el resto de la sala un rostro sonrientemente malicioso se cruzó delante tuya, ella misma.

"Vaya Koji-san... os he visto muy ocupado... Que homrbe más versátil sois... Y pensar que la mayoría de los asistentes tiemblan ante Tanuki-san... después de todo TODO lo que ve él lo ve Asano-sama... los Ojos más preciados de Nishi-sama... Creo que me habéis mentido un poco al hacerme creer que estábais a disgusto en esta fiesta pues... se os ve muy... ¿Cómo decirlo? Tranquilo entre estos peces... que no sólo son carpas..."

Entonces, con descaro sonrió más de la cuenta, pero siempre con una elegancia abrumadora para alguien quien jugaba a ser Grulla y escondía quizás más serpientes en su pecho que muchos otros que lo aireaban...

"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei

Mensaje viejo22/Feb/2008 07:23 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 153
Desde: 24/Abr/2006
#62 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche


- Yashiko-sama -sonrío inclinando la cabeza -qué casualidad tan deliciosa, precisamente estaba pensando en vos en este mismo momento.
Debo disculparme por la forma en la que me separé de vos antes... fue una descortesía por mi parte. Me temo que me sentí abrumado por vuestra radiante presencia. Después os busqué... pero di con la grulla equivocada -muevo mis manos constantemente, arreglandome la ropa... es refrescante no tener que ocultar los nervios. Como andar después de haber soltado una pesada carga. A veces no hay mejor mentira que la sinceridad.

-¿Así que esos eran los ojos de Los Ojos? -pregunto señalando con la vista a la mujer sentada -Eso demuestra lo fuera de lugar que estoy aquí, si me guardáis el secreto mi señora, pues mi tranquilidad no se debía a otra cosa sino a mi ignorancia. En todo caso sólo soy un espadachín Kakita, no creo que esos ojos hayan visto más que lo poco que soy... una espada y mucho orgullo. ¿Qué le iba a importar a alguien como Otomo Asano-sama?

-¿Carpas decís? Qué curioso, no es la primera vez que escucho esa metáfora esta noche, ¿no habréis enviado espías tras de mi, verdad Yashiko-sama? -la torpe broma de alguien realmente envalentonado por una sonrisa y algo de sake.
Una pesada carga dejada caer...

"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."
Mensaje viejo25/Feb/2008 10:48 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.393
Desde: 16/Feb/2005
#63 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

Yashiko sonrió levemente, conteniendo en justa medida lo que sus labios pudieran abrirse para no dejar más que aquel resplandor de perla se escapara.

"¿Espías? En absoluto! Creo tener mejor vista y atención que eso... Dejo caer levemente Pero siempre es interesante ver vuestras reaaciones...

Sí, ese hombre son las lentes de la visión más famosa y refinada de esta ciudad, un hombre tan sincero como su tatuaje de tinta negra... Un hombre, sin lugar a dudas, que no pierde ningún detalle, por nimio que sea, ese no es su trabajo, su trabajo es informar con cada detalle minúsculo, para que la mente de Asano-sama haga el resto...

Tenemos mucha suerte de que nuestro Clan tenga buenas relaciones con la gran parte del Consejo de Nishi-sama... Eso siempre nos dará apoyo a la hora de... recuperar lo que es nuestro...

Pero... disculpe... parece que hablo demasiado del Clan... ¿O es quizás un tema que le merezca la pena? Puede que, en mi ignorancia, esté preparando algo personalmente no sólo para buscar su senda en esta ciudad sino para... ayudar a que el rio recupere su antiguo cauce..."

"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei

Mensaje viejo07/Mar/2008 04:34 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 153
Desde: 24/Abr/2006
#64 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

-La grulla siempre merece la pena, Yashiko-sama -Me tomo mi tiempo para deleitarme con su gesto, con sus labios y con la fina piel que rodea su boca.

-Por supuesto tenéis razón, nuestros representantes en la corte del justo emperador están haciendo una magnífica labor para recuperar lo que nos pertenece por derecho -al menos eso me han dicho. -Sin embargo, sería pretencioso por mi parte suponer que alguien como yo pueda participar en tamaña empresa -oscurezco mi gesto adrede -más allá, desde luego, del honor que supone proteger a uno de esos notables, Doji Kamoko-sama.

-A fin de cuentas no sabría ni por donde empezar -digo negando con la cabeza, pensativo.

-Practicar con la espada y alguna ocasional demostración, no irme a dormir si no se algo que no supiera al despertar y una pintura de tanto en tanto son mis humildes metas, mi señora -termino la frase con una débil sonrisa.

"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."
Mensaje viejo12/Mar/2008 14:33 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.393
Desde: 16/Feb/2005
#65 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

"Los más pretensiosos son los que menos lo aparentan... ¿o quizás no? Puede que seáis un leal samurai solamente... pero he de deciros que eso me extrañaría, sabiendo que el Clan está mandando a lo mejor de lo mejor... y puede que me apenara... Después de todo... ¿no se necesita ahora mismo el garbo y el ahínco para lograr lo que algunos trataran de que sea imposible?

Koji-san... creo que vuestra postura discreta es sumamente acertada pero... recordad que algunos somos... ¿como decirlo? Hay personas que nos gusta ver más allá... conocer a los que nos rodea para sacar nuestras propias conclusiones...

Yo me encuentro entre ellas... Kamoko-sama es increible, así como su augusta hermana, nuestra querida y honorable embajadora... por lo que dos mujeres criadas con una educación tal... no pueden estar equivocadas al desear que un "samurai con vuestras metas" este a su lado...

Pero... os... aseguro... que no son las únicas... que desean saber... cuánto podéis dar al Clan... Algo de lo que... yo... personalmente, estoy segura de que es mucho más de lo que vuestra humildad dice...

La pregunta... lo divertido... es ver... comprobar... quien tiene la razón... Espero que no os importe que me cerciore de mis propias ideas... después de todo... aunque es seguro de que vos asistiréis a un acto como el de mañana, después de todo vuestra señora está invitada... Es mi deber... saber a ciencia cierta... las cualidades... exactas... de los... "recomendados"... para el futuro..."

"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei

Mensaje viejo25/Mar/2008 12:26 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 153
Desde: 24/Abr/2006
#66 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

-Seguramente tenéis razón, no podría ser de otra manera. No querría ser yo quien discutiera el criterio de las damas grulla más nobles -expreso de forma suficientemente imprecisa el halago de forma que Yashiko pueda considerarse incluida si está en su ánimo. -Mi humildad no era tanto por considerarme falto de talento, aunque no sea quien para juzgar eso, como por falto de... oportunidad.
Acabo de llegar a esta ciudad y nadie me conoce. Hay demasiadas puertas cerradas para mi. Entre otras cosas, por eso tengo interés en participar en las clases magistrales de iaijutsu de Notatsu-sama.

-Pero estoy hablando como un vanidoso -río -Nada más lejos de mi intención, pues mi deseo sólo es servir a mi clan. Simplemente he llegado a la conclusión de que en mi situación actual soy de poca utilidad. Desgraciadamente mi señora no me ha especificado una tarea concreta, y en la corte yo desconozco, más allá de los tópicos, tanto a aliados como a enemigos en esta justísima campaña que sostiene la grulla por recuperar lo que por derecho celestial le pertenece.

-Supongo que una mujer de vuestra inteligencia ya ha sacado muchas conclusiones sobre mi y, aunque sería descortés preguntaros por ellas, espero que sean buenas. No obstante, mi señora, si albergáis alguna idea que queráis cerciorar, estoy a vuestra absoluta disposición -sonrío inclinando la cabeza -No quisiera negaros la diversión, mas al contrario participar de ella, si me lo permitís.


-Por cierto, no he podido dejar de admirar la excelente colección de arte que posee vuestra familia, especialmente cierta pintura que retrata a una mujer al borde de un acantilado... no he podido reconocer al autor... ¿estáis interesada en el arte Yashiko-sama?

"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."


Editado por Kakita_Koji, Sábado, 29 de Marzo de 2008, 15:02
Mensaje viejo27/Mar/2008 20:35 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.393
Desde: 16/Feb/2005
#67 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

Yashiko sonrió gentilmente ante tus palabras y mientras se pasaba un dedo por sus labios como si tratara de acordarse de algo prosiguió con el hilo de la conversación...

"El arte es algo que está muy unido a nuestra familia... como habréis quizás podido comprobar por los bailarines traídos, mi padre es un gran mecenas de la ciudad...

Mi madre era artesana... fue lo que los unió en matrimonio, podríamos decirlo así...

Ese retrato que tanto os ha gustado lo hizo mi hermanita pequeña... cierto día de primavera, muchos dicen que puede ser la Dama Doji, mi hermana mediana y yo tenemos otro punto de vista... Puede que sea mi propia madre, la silueta lo parece, o puede que sea una de nosotros... quizás la que desde su nacimiento siempre ha estado al borde del precipicio..."

Sonrió de manera enigmática y prosiguió

"Y sobre eso de cerciorarme... mañana estaremos todos muy ocupados pero... ¿Podrá tener un ratito para tomar el té? Puesto que esta noche no me gustaría manteneros despierto hasta tarde en cualquier salón de té..."

"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei

Mensaje viejo30/Abr/2008 12:10 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 153
Desde: 24/Abr/2006
#68 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

-Si fuera por mi humilde voluntad, mi señora, tendría tiempo para vos cada una de las horas del día, ya sean del reino de Lord Onnotangu o Lady Amaterasu, pero no puedo separarme de mi señora sin garantizar su seguridad... tendría que quedar alguien a su servicio, y no conozco a nadie en esta ciudad.

-Así que vuestra era artesana, noble linaje sin duda -halago inclinando la cabeza en respeto al ancestro- Desde luego eso explica el soberbio gusto de vuestro padre, y el de sus hijas misma, pues el arte es ancestro de todas las disciplinas civilizadas que tan bien representan vuestras hermanas y vos misma.
Lo reconozco, habéis despertado mi curiosidad más impropia -bromeo con una media sonrisa- Vuestra hermana pequeña debe tener verdadero talento para la pintura, pero por vuestra descripción más perece una profecía que un simple cuadro. ¿Cual de vosotras está al borde del precicipio? -pregunto con genuina preocupación

Off: siento el retraso, ya vuelvo a estar operativo ;D

"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."


Editado por Kakita_Koji, Viernes, 6 de Junio de 2008, 13:33
Mensaje viejo06/Jun/2008 13:32 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.393
Desde: 16/Feb/2005
#69 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

Yashiko sonrió de nuevo pero esta vez con una mirada intensa, llena de suspicacia y picaresca.

"Hum... curioso comentario... ¿Quién podría estar al borde del avismo?... Yo em encuentro siempre rodeada de... serpientes... Dijo haciendo mención a los Otomo Mi hermana Kirako es una noble duelista que cada día avnza más a ser una de las Campeonas de la Grulla en la Ciudad por si hay desaires malintencionados... siendo un gran honor pero sobre su espada caería una responsabilidad harto grande... Y mi pequeña Akashi... es tan débil y enfermiza...

Empiezo a pensar que la pregunta debería ser al revés... ¿Cuál de nosotras no está al borde del precipicio? Bueno... la buena noticia es que hay algunas de nosotras que confiamos en hombres como usted para darnos la mano antes de caer...

En cuanto a vuestra encomiable tarea para con vuestra señora, no sólo siempre os diré lo servicial que sois, sino que... me ofende eso de que penséis que "no conocéis a nadie" en la ciudad... Yo seré vuestra primera "conocida" si me lo permitís... Y lo bueno de que seamos hermanos... Koji-san... y que vuestra señora tenga aquí a la suya, propia, la embajadora, hace que... en la seguridad de la Embajada Grulla tengamos todos los momentos que desee... Además... dentro de poco es posible que los eventos nos adelantes, tanto a vuestra señora y a vos, como a una humilde servidora, a las puertas de la Ciudad Prohibida, y con el honor que eso supone puede que debamos quedarnos allí... un tiempo... y qué hay más seguro que la Ciudad de nuestro Señor, Dios en la Tierra...

Deberéis buscaros otra excusa si no queréis verme... Koji-san..."

Entonces sonrió de nuevo, pero esta vez con ¿dulcura?



"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei

Mensaje viejo29/Ago/2008 08:56 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 153
Desde: 24/Abr/2006
#70 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

-Ciertamente, supongo que en el fondo todos estamos al borde del abismo, ¿qué otra cosa se puede esperar de los samurai cuando fiamos nuestra honra y la de nuestra familia al noble filo del daisho?

-Soy indigno del honor de vuestra atención, pero precisamente por eso aceptaré vuestra cordialidad sin sutilezas -digo sonriendo.

Casi me hecho a reir pensando en la cantidad de cortesanos y guardafavores que darían su brazo derecho por una sonrisa de estos dulces labios... por dejarse ver en público con esta mujer... y yo, que nada esperaba y nada deseaba, aquí estoy, y ahora saboreo el momento y no puedo dejar de imaginar como extenderlo en el tiempo.

-Obviamente sabéis más que yo sobre lo que el futuro nos depara, y no puedo negar que pasar el tiempo junto a mis hermanos en la comodidad de la embajada y, como no, en el esplendor de la ciudad prohibida es realmente atractivo -respondo mirándola a los ojos más de lo necesario -pero no puedo dejar de pensar en todas las oportunidades que un recién llegado como yo puede experimentar en esta ciudad... sin ir más lejos mañana mismo se celebran muestras de arte para mayor gloria del justo emperador... siendo como sois descendiente del arte mismo, ¿no estaríais interesada en ese mundo?

"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."
Mensaje viejo02/Sep/2008 14:25 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.393
Desde: 16/Feb/2005
#71 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

"Cierto, el seminario de Notatsu-kun... Todo un evento, sin duda... entonces es muy probable que os vea por allí, por lo menos a la hora del almuerzo, en donde iré a visitar a mi hermana, la cual es obvio decir que estará... Mira por dónde, os quejábais de no conocer a nadie y de repente os veo hasta con planes... Seguro que allí conoceréis a muchas personalidades, sobra decir que de por seguro daréis una buena impresión. Sois Grulla, sois el yojimbo de Kamoko-sama y... bueno... tengo buen ojo para aquellos samurais que sobresalen, creedme...

Pero no olvidéis que hay que estar pendiente de la Embajada, querido, nadie sabe a ciencia cierta a qué hora seremos llamado. Es obvio que las clases se terminarán para esa hora, que puede que Notatsu-san tenga una ligera idea, pero más que nada os lo digo para que tratéis de ir a casa acompañado, esta ciudad es endiabladamente caótica en cuanto a organización de las calles se refiere... os lo digo por vuestro bien... Y... aparte de eso, Koji-san... ¿Algún otro interés en esta ciudad? Con ese gusto por la pintura de por seguro que querréis ir a casas de exposición o incluso tomar clases de caligrafía quizás. Aquí tenemos un increible profesor, Suzume Guren..."

Si realmente podía ser encantadora, no era quizás eso lo más peligroso? No sabías muy bien que esperarte, puesto que por ser del mismo clan debería ser fácil hablar con ella, con esa amenaza del Gozoku entre vuestras filas... ¿De quien podías fiarte? ¿Qué esperabas que los delatase?

"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei

Mensaje viejo03/Sep/2008 10:03 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 153
Desde: 24/Abr/2006
#72 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

Suzume Guren, ¿no es la segunda vez esta noche que escucho ese nombre?

La primera fue en boca del Otomo, si mi memoria no me engaña. Entonces no le di mucha importancia, pero quizás el kharma trate de decirme algo... -La fama de Suzume Guren es impresionante si es digno de ser mencionado por vos, quizás si debería presentarme ante él... ¿sabríais donde podría encontrarlo en ese caso?

-Aunque estoy pensando que si su prestigio es tal será un hombre ocupado... -reflexiono en voz alta -quizás vos podríais mover los hilos necesarios -trato de parecer genuinamente avergonzado al pedírselo -Oh, quizás sea mucho pedir, pero volvería a estar, aún más si cabe, en deuda con su persona... aunque no parece amargo destino si eso me permite volver a su lado, mi señora -un halago con la sutileza digna de un cangrejo y una reverencia profunda; curiosa combinación

Busco a mi alrededor, como si acabara de recordar algo -Me temo que el tiempo no se haya detenido, a mi pesar. Debería volver con mi señora Kamoko-sama, quizás me requiera para algo. Yashiko-sama, ha sido un honor conocerla; le tomo la palabra pues, y le aseguro que ni los dioses podrán evitar que volvamos a encontrarnos -sonrío.

"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."
Mensaje viejo05/Sep/2008 14:08 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.393
Desde: 16/Feb/2005
#73 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

"Ah no! ¡Que va! Guren-sensei como su Clan delata es un hombre humilde al que fácilmente se le encuentra en su escuela en el distrito de la Embajada Grulla... Todos los días abiertos, a casi todas las horas, seguro que me entiende cuando le digo que es un apasionado de su trabajo...

Bueno... mejor breve que nada, Koji-san, por supuesto, id con vuestra señora, todo vuestro..."

Kamoko charlaba ahora con una Otomo de aspecto sonriente y muy poco amenzante... tanto como una ovejita o una Asahina... Y no es que era que la subestimases sino que parecía un pobre pez que no sabía nadar, pues aquellos ojos azules en aquel rostro tan fino y blanco delataban que su karma había tenido que perderse mucho para terminar en ese kimono con serpientes doradas...

Al llegar a su lado Kamoko te saludó con la cabeza y te dijo:

"Kakita Koji-san os presento a Otomo Noriko-san, una imperial muy afín a la Grulla que es ciertamente una delicia de compañía..."

La chica negó con la cabeza, levemente ruborizada, de manera más que encantadora, mientras con una de sus manos levantada trataba de taparse un poco de su boca para no dejar ver una sonrisa algo adulada.

"En absoluto... Kamoko-san... me honráis... pero sólo trato de no ser tediosa... Así que este es vuestro yojimbo... ¿me ha dicho vuestra señora que pensáis asistir al seminario de Notatsu-k... san...? -Se pensó un poco el apelativo, pareciendo que iba a salir algo quizas más cariñoso y cercano como "kun"- De por seguro lo disfrutará... Además, creo que a última hora me han dicho que peude que se celebre parte de él en la Ciudad Prohibida, porque el Hijo de los Cielos quiere asistir cuando su apretada agenda le deje un hueco..."

"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei

Mensaje viejo07/Sep/2008 18:06 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 153
Desde: 24/Abr/2006
#74 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

"Bueno, en ese caso quizás pueda visitarle cuando esta recepción finalice y Kamoko-sama esté en la seguridad de la embajada, tras lo que me despido finalmente.

-Otomo Noriko sama, es un honor para mi conocerla -contesto inclinándome con sinceridad ante esta imperial tan... atípica.

-Ciertamente, mi señora Otomo, tengo la firme intención de conocer de primera mano la legendaria habilidad de Notatsu-sama... aunque ni siquiera imaginaba que eso pudiera significar conocer la también legendaria ciudad prohibida. Creo que sin duda debo agradecer esta oportunidad sin igual a la honorable Doji Yashiko-sama -trato de fijarme en su reacción al nombrar a la grulla -pues, si no me equivoco, es ella la que me ha abierto esta puerta.

"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."
Mensaje viejo09/Sep/2008 09:46 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.393
Desde: 16/Feb/2005
#75 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

"Ohm..."

Dijo la Imperial mientras miraba hacia donde estaba la Grulla, llevandose una mano a la boca, a sus rosados labios.

"Yashiko-san es bien conocida en la corte... mi señor Nishi-sama suele disfrutar de su compañía mucho últimamente... Así que supongo, que además siendo su hermana la sensei adjunto no le habrá costado demasiado... De todas maneras es para usted una suerte... El ir a esa clase digo! Notatsu-san es muy amable y sus técnicas particularmente sorprendente, seguro que aprende mucho... Además, con una señora tan notable, de por seguro se granjea muchos... allegados... Aunque mi consejo es que tenga cuidado, ya sabes, sea en un dôjo o no, cuando pise la Ciudad Prohibida estará en... "arenas movedizas""

Dijo con una enorme sonrisa encantadora tratando de hacer una pequeña broma para distendir el utópico fondo de la Ciudad Prohibida.

"Disfrutelo, porque sé por experincia que cuando algo así se organiza suele ser único, ya verá como no sólo aprende algo acerca del camino de la espada. Sin contar con el aliciente de poder ver al Hijo de los Cielos, que lo doy por supuesto, claro!"

Y de nuevo sonrió. Kamoko asintió y añadió a esto:

"Noriko-san se ocupa de organizar otro tipo de festejos en la Ciudad Prohibida, ya que es una de las damas de compañía de la Madre del Hijo de los Cielos... Además de ser siempre una ayuda, según mi querida hermana."

La joven Otomo se ruborizó y solo añadió:

"Yo sólo trato de ser de ayuda al querido Clan de mi difunta madre..."

Ah... De ahí esos enormes ojos azules...

"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei

Mensaje viejo09/Sep/2008 18:46 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 153
Desde: 24/Abr/2006
#76 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

-Tened por seguro que la ciudad prohibida superará con mucho mis expectativas -trato de mostrarme sincero sin ser cínico -y en cuanto al glorioso hijo de los cielos. estoy convencido de que sólo poder verlo es ya un aliciente en si mismo para muchos samurais, no digamos ya poder cantar sus virtudes en el dojo o cualquier tarea que se proponga realizar -sonrío.

-Así que os ocupáis personalmente de la emperatriz, debéis sentiros muy honrada con una obligación tan emocionante. Oh, por cierto, si pudiérais dedicarle un minuto a éste, vuestro siervo, he leido mucho sobre las numerosas damas grulla que han ocupado ese glorioso puesto en el orden celestial, abstractas alabanzas normalmente, pero siempre he sentido curiosidad por saber cómo se organizan las tareas alrededor de la Madre del Imperio.

"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."
Mensaje viejo10/Sep/2008 13:28 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.393
Desde: 16/Feb/2005
#77 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

"Bueno...-Comenzó a decir algo avergonzada por aquellas palabras tan cercanas y amistosas y sobretodo por el honor que le otorgabas en ella- Lo cierto es que en Palacio somos siete las Damas de Compañía personales de su alteza... No es que sea la única ni mucho menos... Yo soy la encargada de llevarle nuevas acerca de ciertos Clanes y de mantenerla, sobretodo informada de los artistas y de los talentos que sobresalen... sea cuales fueren... Mi Ama es una debota de las artes... por eso puedo permanecer entre este Clan muchas horas... lo cual es una suerte...

Si hay una nueva actuación o alguien que despunta es mi misión entablar amistad con esa persona y saber si es digna de la atención de la Gran Dama... pues muchas veces suele montar exposiciones y todo tipo de fiestas alrededor de las artes... Y también incluye la esgrima... después de todo el primer "artista" como la Ama dice, que llegó para quedarse a la Ciudad Prohibida fue el sensei Kakita Notatsu...

Una Dama de Cpmpañía no debe destacar ni quedarse atrás... debe de estar siempre informada de la actualidad y de las nuevas tendencias, debe saber conversar, tocar algún instrumento o saber cantar, saber bailar, normalmente tener algún pasatiempo interesante, como el ikebana o la cacería... Debemos tratar de relacionarnos mucho no sólo en Palacio y no dejar a nuestra señora ni a sol ni a sombra a menos que ella nos lo ordene... Cada cual cumple su misión a diferentes horas del día y estamos de sol a sol a su disposición...

Pero no somos más que mujeres que tratan de hacer lo mejor que se les da, que es entretener lamente de nuestra Señora... El problema es que esta es muy activa."

Dijo bromeando.

"Aunque en realidad no debería quejarme.. Su Alteza tiene una educación impresionante... y es obvio que nos pida lo mismo... Este año puede que se convoquen... por decirlo de algún modo, unas pruebas de selección... Pero no sólo para su Alteza la Madre Augusta, sino para su Hijo... Esto aún no es oficial, así que no digan que yo se lo he dicho."

Dijo guiñando un ojo, a lo cual luego añadió:

"Se hecha en falta algún que otro Grulla más..."



"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei

Mensaje viejo10/Sep/2008 16:03 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 153
Desde: 24/Abr/2006
#78 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

-Estoy seguro de que también es una suerte para la grulla que podáis estar entre nosotros, siempre son bienvenidas las miradas amables en este mar de intereses, aunque no es a mi a quien corresponde juzgar eso -bromeo también

-Qué casualidad, yo también estoy interesado en el arte, de hecho he pasado gran parte de la noche contemplando la colección de Higshikawa-sama... y decidme, por favor, ¿hay alguien que esté despuntando en este momento?

-Una buena conversadora, informada de la actualidad que canta y baila... veo que la seda y el oro no es el mayor de los lujos de la familia imperial -inclino la cabeza con sincera admiración -como debe de ser. Creo que me siento afortunado ya simplemente de haberos conocido.

-Pruebas de selección... -repito mirando a Kamoko; no tengo ni idea de lo que significa eso, pero seguro que ella si.

"Se hecha en falta algún grulla más" -Siempre, mi señora Otomo... siempre. Incluso imagino que ya habrá rumores de... notables bien posicionados ¿me equivoco?

"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."


Editado por Kakita_Koji, Viernes, 12 de Septiembre de 2008, 08:43
Mensaje viejo12/Sep/2008 08:40 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.393
Desde: 16/Feb/2005
#79 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

"¿Os interesa entonces el arte? Pues... ahora mismo el nombre de moda es Kitashi, Doji Kitashi, el sobrino de Higshikawa-dono. Y no por el parentesco, sino porque el chico tiene un talento más que sublime para sobretodo retratar, de hecho, uno de los del Consejo de Nishi-sama es un gran apasionado de su arte, puede que eso es lo que le haya valorado tanto en estos momentos... Aunque también hay una mujer, paradójicamente, de un Clan que nadie se espera que últimamente ha salido en todas las conversaciones de arte... Su nombre es Hiruma Eiko, y es una pintora paisajistica que muestra el lado crudo del Imperio, pero que no está exento de un detallismo y sobretodo de una delicadeza que ha dejado a todos asombrados... Creo que esta noche no ha venido, no le suele gustar estas cosas... aunque le han recomendado encarecidamente que lo haga, después de todo aquí esta toda la influencia...

Pero supongo que eso no le importa demasiado... en mis cortas charlas con ella he sabido que es cartógrafa y que la pintura paisajistica es su pasatiempo... Algo que le puede dar mucho dinero, sus obras se están revalorizando mucho, sobretodo por la escased de ellas, ya sabe... la ley de la oferta y la demanda...

Y en cuanto a mí... no se alarme... no soy una de las cortesanas más expertas de las que hay con la Ama... sólo que supongo que la buena estrella también deberá contar para algo ¿no?"

Tras lo cual sonrió. Kamoko, al decirle lo de la seleción pareció que iba a explicartelo, pero prefirió dirigirse a Noriko y decirle:

"Creo que Koji-san se ha perdido un poco..."

A lo cual la joven, con un cierto rubor en sus mejillas al haber hablado quizás demasiado rápido se ocupó de aclarar.

"El proceso de selección es uno muy duro en el cual cada clan presenta a sus miembros. Es muy secreto, por lo que sería mentir deciros que se saben los nombres... Esto no se desvela hasta el mismo día, aunque sería mentir si no dijera que cada clan baraja las posibilidades de los miembros rivales que conoce pensando en quien enviarán sus "rivales"

Depende que para quien sean... las cualidades que se requieren son diferentes, pero las básicas son la conversación, la etiqueta, la moda, y cierta oratoria... Si la persona en cuestión tiene gustos determinados puede pedir que haya una variedad como en el caso de la Ama, en el que se valora, el cante, el baile, la música, el conocimiento de arte,...

Como es para el Emperador, se estima que habrá lugar para hombres y mujeres. En los hombres creo que se pedirá, aparte de lo dicho anteriormente, pues se presupone que un Acompañante siempre tiene que estar en el medio, ni destacando para bien ni para mal, debe ser equanime siempre... Pues creo que se pedirá conocimiento de algún arte marcial o de esgrima, no sólo con katana, puede ser con otro elemento. Pues el Emperador es un apasionado de la lucha. Puede que se pida alguna aptitud de entretenimiento, que podría ser desde conocer algún juego como el go o el shogi, o artes que puedan ser enseñadas como la pintura o la caligrafía. A su Alteza además le gustan los intelectuales así que, aunque no sea un filósofo, creo que aquel que pase la prueba deberá tener, cuanto menos, una visión del mundo atrayente y unas respuestas claras y que hagan meditar...

En cuanto a las mujeres, de por seguro se pedirán el conocimiento de artes como el ikebana, el baile, el canto, y ser aficionado, oonocedor o incluso (algo que otorgaría ventaja) saber o ser del teatro noh o kabuki, da igual... El Emperador es un "fan" de los escenarios, ya sea del bunraku (teatro de marionetas), del teatro de sombras o del tradicional..."

"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei

Mensaje viejo15/Sep/2008 07:25 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 153
Desde: 24/Abr/2006
#80 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

-Interesado es la palabra -sonrío -tanto que de hecho trato de aportar mi humilde participación al mundo de la pintura. Realmente más por el mero placer personal de hacerlo que por otra cosa; pero claro, nunca había estado antes en la ciudad imperial.

-Doji Kitashi, si, creo que incluso yo he oído hablar de él, y eso que sólo llevo unas horas en esta ciudad... espero tener la oportunidad de conocerlo mañana.

-¿Delicadeza una hiruma? Eso si es sorprendente. La verdad es que uno no espera de los cangrejos que aprecien algo tan efímero como el arte -está claro que en este lugar todo es posible -ahora que lo se, no puedo evitar sentir curiosidad por estudiar su obra.

-Me temo que mi señora tiene razón, Noriko-sama; he cometido el fallo de no entender vuestras palabras , por favor, aceptad mis disculpas. Pero debo deciros que, tras conocer el riguroso control de aptitud, no puedo sino admiraros aún más. Me prgunto qué clase de mujer extraordinaria tendrá pensado presentar la embajadora Aki-sama... -comento sin darle importancia mientros miro de reojo a Kamoko.

Por los dioses, casi podría presentarme yo mismo para acompañante del emperador, pienso mientras me llevo con disimulo una mano a la boca tratando de evitar una carcajada... me manejo en la esgrima. la etiqueta y la pintura... me pregunto si el pequeño dios encontraría atrayente mi visión del mundo.

Avatar de Usuario
Kakita Koji
Sarcástico duelista
Mensajes: 3101
Registrado: Dom Sep 21, 2008 4:09 pm

Mensaje por Kakita Koji » Mié Oct 29, 2008 11:53 am

Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.393
Desde: 16/Feb/2005
#81 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

"Pues supongo que lo llevará muy en secreto Aki-sama... Dicen incluso que los Escorpión, con el siempre turbio Jubei-sama a la cabeza, están haciendo todo lo que pueden por averiguarlo... Aunque en mi cabeza se dibujan varios nombres... Aunque, si fuera yo... -Añadió con una leve sonrisa algo pícara.- Me buscaría un golpe de efecto y eso sólo se consigue con una apuesta inusual y de alguien desconocido... De hecho, creo que ahora mismo la Grulla lo que necesita es ser no predecible..."

Noriko miró en derredor y luego, tras negar levemente con la cabeza dijo:

"Me temo que nuestra Hiruma no ha llegado... Pero yo le aseguro, de amante de la pintura a amante de la pintura, que esto no quedará así, ya me ocuparé yo de que vea usted alguna de sus obras y de que coincidáis... Lo cierto es que mientras más seamos mejor, estaba incluso pensando en organizar alguna jornada cultural para enseñar obras y para sacar a relucir talentos en esta primavera... Y cada vez más creo que es una idea acertada."

Noriko trató de dejar pasar tu halago, algo aún ruborizada desde que lo dijistes, sin duda era todo lo menos parecido a una Otomo con la que te habías cruzado, de hecho, en sus ojos azules brillantes relucía desde el fondo de sus pupilas la más dulce de las esencias del linaje de la Dama Doji.

"Ahm... y hablando de arte... Espero que cuando tengan un hueco, vos y vuestra señora, con la que antes he estado hablando de ello mismo, acepteis mi invitación de ver un proyecto que estoy orquestando con discrección... Una galería de arte en este mismo distrito."

"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei

Mensaje viejo17/Sep/2008 06:16 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 153
Desde: 24/Abr/2006
#82 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

-Bueno -comienzo a pensar en voz alta -si por especular es, quizás a la grulla le convenga apoyar a un aliado en un asunto como éste, a fin de cuentas un puesto así de por seguro otorga gran fama y nombre... -no puedo decirlo en voz alta pero ¿acaso sirve para algo más? ¿es posible ganar influencia en la corte de esa manera? (quisiera hacer una tirada de corte para hacerme una idea del valor estratégico real de un puesto como ése, por si es algo que deba seguir o simple folclore)

-Le agradezco que se tome esa molestia por mi, Noriko-sama. Realmente esa hiruma ha despertado mi curiosidad; siempre se puede aprender mucho de un punto de vista aparentemente tan distante como tiene el cangrejo en el campo de la pintura.

-Contemplar el arte es tan necesario como el respirar para mi. No obstante, como tan acertadamente habéis apuntado, es mi señora Doji quien tiene la facultad de decidir... mis intereses -respondo dándole la palabra a Kamoko.

"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."
Mensaje viejo17/Sep/2008 19:17 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.393
Desde: 16/Feb/2005
#83 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

OUT

Un puesto en el cortejo del Emperador hace ganar al Clan y a la persona en cuestión mucho respeto y gloria, es considerado como un privilegiado y todo aquel que quiera hacer llegar su voz al Emperador sabe que la mejor manera es hacerlo indirectamente a través de ellos, por lo que son invitado a toda clase de fiestas, les hacen regalos... Son considerados como un objetivo magnífico para los mai-ai y básicamente, si ellos quisieran, podrían vivir de gorra el resto de su vida, pues entre todas las atenciones que se le dispensan en la Ciudad Prohibida y que todo el mundo quiere ser tu amigo... Además, al ser un cargo de confianza del Emperador a nadie le extraña que de ahí pasen a ser altos funcionarios, e incluso quizás hasta algún canciller...

IN

"El gusto es como el viento, Koji-san... cuán necios son aquellos que piensan que puede atraparse con las manos... Puedes poner una pared delante suya para pararlo en cierto lugar pero siempre encuentra otro camino..."

Dijo con una sonrisa Kamoko como diciendo que tenías elección en eso, puesto que, para empezar, aquella sonrisa denotaba su interés por lo mismo y aceptación, por supuesto. Noriko asintió a sus palabras y tras mirar de reojo hacia un lado, se disculpó diciendo:

"Me temo que voy a tener que abandonar nuestra placentera charla, veo que reclaman mi presencia en otro lado... Pero os tomo la palabra, Koji-san a eso de que vos y vuestra señora vengáis conmigo a mi galería y a conocer a los artistas de la ciudad, que conste... Que pasen una velada maravillosa..."

Y así Noriko salió de tu lado y os dejó a los dos solos. Kamoko, que había sacado su abanico, se tapó la boca y te dijo en susurros:

"Sígueme..."

Y ambos andasteis hacia uno de los inicios de los patios, como si contemplárais la inmensidad, no muy alejados de la fiesta, sólo a unos metros, suficiente para tener algo de intimidad...

"Por ahora... creo que aquí hay algo... pero es obvio que a la primera de cambio no podríamos tener indicios... sin embargo... por lo que he estado observando... en esta casa... creo que realmente el "movimiento" o las personalidades que buscamos... pasan por esta casa... aún no sé si es porque aquí hay algún miembro... pero... hay algo... lo noto... es una casa segura para las charlas... muy amplia... y conocida por las entradas y salidas de muchas personas... perfecto para tapar movimientos sospechosos... De hecho... creo que un sitio por donde empezar a investigar es por Doji Hajime, uno de los miembros Grulla más cercanos a mi hermana... Es un presentimiento... pero... no suelo fallar..."

"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei

Mensaje viejo19/Sep/2008 07:39 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 153
Desde: 24/Abr/2006
#84 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

Inclino la cabeza sonriendo ante las palabras de Kamoko, dándole la razón como no puede ser de otra manera. Si ella dice que tengo voluntad de decisión así será; su palabra es mi voluntad.

-Un samurai es esclavo de lo que dice, Noriko-sama. Estaré a vuestra disposición -si sigo vivo mañana.

Ciertamente la casa tenía la típica estructura del jardín de los cortesanos que había inaugurado con tanto acierto el arquitecto de Kyuden Doji; un laberinto de espacios íntimos y públicos que se sucedían con una gracilidad fuera de lo común, me pregunto cuantos secretos conocerían los cuadros de Higshikawa-Doji Hajime, creo que no he oído hablar de él ¿donde puedo encontrarlo?

-Querría comentaros mi experiencia de esta noche, quizás me hagáis notar algo que se me haya pasado por alto; he conocido a Togashi Otsu, que creo no tiene ninguna relación con el asunto que nos trae aquí -trato de pasarme la mano disimuladamente por la boca para estorbar la posible lectura de mis labios... ahora entiendo porqué los cortesanos aprecian tanto esos enormes abanicos -También conocí a Otomo Tanuki, el cual tengo la impresión de que me vigilaba, o al menos sabía de mi antes de encontrarnos. Se reunió con vuestra hermana y una mujer en un kimono violáceo -trato de buscarla con la mirada -¿la conocéis?

-Por supuesto he entablado contacto con Yashiko-sama, sin mucho resultado, al menos que mi torpe percepción haya notado.

-Oh, se me olvidadba, he oido un par de veces los nombres de Suzume Guren y Doji Kitashi... creo que es casualidad pero luego recordé que no creo en casualidades.



"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."
Mensaje viejo20/Sep/2008 14:34 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.393
Desde: 16/Feb/2005
#85 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

"Bueno... esa mujer es... Otomo asano... los Ojos de la Ciudad... y el hombre con el que habéis hablado era su ayudante personal, de por seguro si te ha vigilado le habrá contado a su señora hasta el número que calzáis de sandalias... Ellos no nos preocupan más de lo que debieran... pues la organización de los Otomo es algo que atender aparte...

El nombre de Guren creo que estará fuera del "asunto" al igual que esa tal Togashi Otsu, es intución, pero por lo que sé no veo ningún patrón que lo demuestre... sin embargo ese Kitashi... sé que tiene relación con muchas personas y no sólo grullas y que parece tener como cierta inmunidad en esta ciudad... es para tenerlo en cuenta... sin duda... Lo apuntaré para posibles encuentro futuros..."

Kamoko con su abanico sacado abanicaba suavemente su rostro mientras miraba despistada a las flores. Estuvo en silencio por segundos que parecieron horas y entonces de nuevo habló:

"Creo... que de ahora en adelante deberemos estar más dentro de la Embajada... Ahí hay algo.. aún no sé donde, pero todo camino comienza por un paso... Y para que nuestros pies nos lleven a alguna dirección deseada lo primero será hacer que confién en nosotros... Algo no me huele bien en nuestra propia casa... y eso... no puede tolerarse..."

Así pues, Kamoko miró al cielo y dijo:

"Creo que va siendo hora de marchar, mañana tenemos un duro día... muy muy largo..."



OUT

¿Tienes hecho un tu recámara un post para lo que haces el día tres??? Ahora va tocando cerrar este tema, te voy a poner los xps, podrás subirtte la ficha y en cuanto vea si tienes o me pongas el citado post empezamos el dia tres

"Los caminos sirven para recorrerlos, no para llegar a nuestro destino."

"Como agua que fluye
el tiempo pasa
navegando hacia el mar..."


Isawa Hiromi
Discípula del desaparecido Maestro Elemental de Agua.
Candidata al puesto de su sensei

Mensaje viejo21/Sep/2008 11:43 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Kakita_Koji
Identidad Desconocida

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 153
Desde: 24/Abr/2006
#86 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

-Espero que con los honorables Otomo el desinterés sea mutuo -esta mujer, Asano, querrá estar al tanto de todo lo que se mueve, pero realmente no creo que hayamos despertado su interés, especialmente yo; pienso.

-Como digáis, mi señora. Ya me había hecho ilusiones con seccionar la cabeza de algún escorpión, o al menos su honra -sonrío con cierto cinismo liberado al abandonar la casa -pero si las fortunas del juego reparten cartas grulla... -me encojo de hombros -que así sea.

-Al menos los cadáveres, nuestros o suyos, olerán bien -bromeo

Oust- esta noche actualizo el subforo. Gracias!

"Kharma is a tale told to children, an excuse for those who are unable -or unwilling -to defend themselves."


Editado por Kakita_Koji, Domingo, 21 de Septiembre de 2008, 14:53
Mensaje viejo21/Sep/2008 14:52 GMT-3
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
Isawa_Hiromi
Candidata a Maestra del Agua

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.393
Desde: 16/Feb/2005
#87 · ▲
RE: Día 2.- Residencia de Doji Higshikawa.- Pompa y gala. Noche

OUT

Ya tienes tus xps y cuando actualices eso, pues ya sabes, empezaremos.

IN



Así pues, en aquella neblinosa noche en la que las nubes bajas empezaban a adentrarse en la ciudad a través de su rio... dos figuras se perdieon entre las silenciosas y perfumadas calles del distrito noble interior...







OUT

Fin de tema

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado