Clan del Dragón

Información de los cinco anillos: escuelas, rangos, tradiciones del impresionante imperio esmeralda.
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Isawa_Hiromi
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Clan del Dragón

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Oct 13, 2008 10:04 am

Las familias mayores estan en mayusculas, sus familias vasallas estan inmediatamente debajo de estas. Algunas familias como las Tamori o Agasha, existen solo si es el momento historico adecuado.

Los diferentes Dojos otorgan una ventaja social y otra por entrenamiento, aunque no todos tienen ambas, los que no tienen ninguna sencillamente no pone nada.

En los dojos se enseñan ademas de las escuelas de 5 rangos, las sendas. Las sendas son rangos de escuela unicos a los que se entre desde una determinada escuela y cuando se aprenden desenvocan en otra escuela (normalmente el rango siguiente al de entrada). Ademas estan las sendas iniciales, que no tienen rango de entrada ya que se consideran tecnicas de rango 1 y solo estipulan rangos de salida en una escuela determinada. Por ultimo estan las escuelas avanzadas de 3 rangos para personajes de alto nivel que cumplen los requisitos de estas para poder acceder, suelen ser las mas poderosas.

Familias del Dragon

MONJE TATUADO +1 Agilidad

MIRUMOTO +1 a cualquier caracteristica
Zurui: +1 Inteligencia, pueden cambiar una habilidad inicial de escuela por Con.Shugenjas.
Kouken: +1 Percepcion, pueden cambiar una habilidad inicial de escuela por un Jiujitsu.

AGASHA +1 Consciencia
Izaku: +1 Inteligencia, si pertenece a una escuela shugenja pueden cambiar una habilidad inicial de escuela para tener un punto mas en Historia, Conocimiento o Búsqueda de Hechizos.
Atsumaru: +1 Percepcion, pueden cambiar una habilidad inicial de escuela por un rango en Caza o Artesania(Mizugusuri).

TAMORI +1 Resistencia
Izaku: +1 Inteligencia, si pertenece a una escuela shugenja pueden cambiar una habilidad inicial de escuela para tener un punto mas en Historia, Conocimiento o Búsqueda de Hechizos.
Chiyu: +1 Percepcion, pueden cambiar una habilidad inicial de escuela por Medicina.
Hiasobi: +1 Inteligencia, pueden cambiar una habilidad inicial de escuela por Con(Kagatu)


KITSUKI +1 Consciencia
Sakura: +1 Voluntad, compran la ventaja Despiadado por un punto menos, empiezan con 1 punto en Conocimiento Prohibido y la desventaja Obligación de 2 puntos para preservar el conocimiento util para proteger al imperio, sin importar su origen.

Dojos del Dragon

DOJO DE LA MONTAÑA DE HIERRO
V.Social: Cuando el samurai trata con shugenjas o monjes su gloria se considera uno o dos rangos superior siempre que no actue impiamente.
V.Entrenamiento: Suma dos veces su rango de reconocimiento a sus tiradas de Percepción.
Escuelas: Bushi Mirumoto.
Sendas: Guardia de Elite Mirumoto, Buscadores de Nemuranai, La Llama del Dragon.
Escuelas Avanzadas: Jotomon Shinrai.

DOJO DE LA VICTORIA DE LA ESPADA VIVIENTE
V.Entrenamiento: Elige una habilidad de Historia o un Conocimiento, suma el rango de esta habilidad a las tiradas de Kenjutsu y Iaijutsu, este bonus no puede superar el rango de la habilidad de Kenjutsu.
Escuelas: Kenshinzen Mirumoto.

DOJO DE LA MONTAÑA HOGAR
V.Entrenamiento: Cuando tengas que tirar con una habilidad parecida a la que realmente deberias, reduce la dificultad en el rango de escuela.
Escuelas: Shugenja Agasha, Shugenja Tamori, Monje de las siete fortunas.
Sendas: Tamori Yamabushi.

DOJO DEL CORAZON DEL DRAGON
V.Entrenamiento: Tiene un aumento libre al lanzar cualquier hechizo que cree un arma.
Escuelas: Shugenja Agasha, Shugenja Tamori, Monje de las siete fortunas, Shugenja Libélula.
Escuelas Avanzadas: Dominador del Espiritu del Dragon.

DOJO DEL OJO ABIERTO
V.Social: Las tiradas de sinceridad para mentir al miembro del dojo aumentan su dificultad en el rango de escuela del miembro del dojo.
V.Entrenamiento: Puede añadir su rango de escuela a las tiradas de Percepción en combate.
Escuelas: Magistrado Kitsuki, Investigador Kitsuki.

DOJO DE LAS TRES ORDEN.
ORDEN DE TOGASHI
V.Social: Una vez al dia, elige una habilidad entre Corte, Nazodo/Investigación o Sinceridad. Gana dos aumentos libres en la elegida y un +10 a las dificultades de las otras dos durante el resto del dia.
V.Entrenamiento: Si el Ise Zumi, tiene menos tatuajes que Vacio, gana un punto de vacio al dia. Ademas puede tener un numero máximo de tatuajes igual a su Vacio+1.
Escuela: Ise Zumi.(Tatuajes)

DOJO DE LAS TRES ORDEN.
ORDEN DE HOSHI
V.Social: Añade su Vacio a las tiradas de Corte, Diplomacia y Etiqueta, pero suma 10 a las dificultades en todas sus las tiradas de Intimidación.
V.Entrenamiento: Puede gastar puntos de vacio en las tiradas de Meditación (normalmente no se puede).
Escuela: Tsurai Zumi.(Tatuajes)

DOJO DE LAS TRES ORDEN.
ORDEN DE HITOMI
V.Social: Tiene tantos aumentos libres como su vacio en las tiradas de intimidación, pero todas sus tiradas sociales se acaban convirtiendo en tiradas de Intimidación (posiblemente creando reacciones negativas).
V.Entrenamiento: Siempre que no posea ningun objeto en las manos, puede declarar tantos aumentos como su Vacio+1 en combate desarmado.
Escuela: Kikage Zumi.(Tatuajes)
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

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