CONOCE A TU ENEMIGO: LA OSCURIDAD MENTIROSA

En rokugan hay muchas tradiciones, y detalles que aprender.<br>¿Que mejor que hacerlo de la mano de uno de los maestros?.
Responder
Avatar de Usuario
Shosuro_Onnamura
Playboy de sonrisa pícara
Mensajes: 772
Registrado: Mar Sep 23, 2008 6:10 pm

CONOCE A TU ENEMIGO: LA OSCURIDAD MENTIROSA

Mensaje por Shosuro_Onnamura » Jue Jun 10, 2010 2:14 pm

La Oscuridad Mentirosa es un poder tan antiguo como el mundo. Al principio, estaba Nada. Cuando Nada se dio cuenta de que estaba sola, se preocupó por ello. Su Miedo creó la primera parte del mundo. Entonces Nada deseó tener un compañero. Su Deseo creó la segunda parte del mundo. Entonces, Nada observó lo que su Miedo y su Deseo habían creado, y deseó no haber cambiado las cosas. Su Arrepentimiento formó la tercera y última parte del mundo.

Por ello, tres Dioses Sin Nombre aparecieron, y el mundo se separó en estrellas, cielos y tierra, y crearon la Mujer, Amaterasu, y al Hombre, Onnotangu. Ella se convirtió en el Sol y él en la Luna. Cuando los Dioses Sin Nombre se marcharon, Sol y Luna empezaron a dar forma al mundo, de la materia primigenia y no formada, a lo que es ahora. Porque tenían un gran poder : el poder de Nombrar las cosas. Luna daba los nombres y Sol decidía a que cosa le correspondía ese nombre.Pero Nada no estaba contenta con esto, pues todavía se arrepentía de lo que había hecho. Nada no quería un Nombre. Se fijó en uno de los hijos de Onnotangu, llamado Fu-Leng. Le enseñó mucho de lo que sabía, pero cometió el error de enseñar demasiado de sí misma al inteligente
Fu-Leng. Cuando Fu-Leng decidió no servir a Nada, pues perseguía su propio poder, usó una Katana de Crystal, la debilidad de Nada, para cortar una pequeña parte de ella, que cayó al mundo. Después de este fracaso, Nada decidió ser más astuta a partir de entonces, y no mostrarse tanto. Se acercó a Luna y le suplicó que la escondiera de Sol, ocupada en nombrar las cosas. Nada se escondió en la sombra de Onnotangu, y cuando Luna le dijo a Sol que no había más nombres, porque todo había sido Nombrado, Nada se quedo sin Nombrar.

Nada vivía en la sombra de Onnotangu, susurrando en su oído y manipulándolo con muchísima sutileza, volviéndolo más suspicaz, más violento, y con el tiempo consiguió volverlo loco. Bajo su influencia, Onnotangu temió que uno de sus Hijos, Los Kami, acabara suplantándolo, y decidió comérselos. Hantei acabó con esa locura cortándole la mano y liberando a sus hermanos.

Pero un trozo de Nada, cortado por Fu-Leng, había caído a la tierra. Un Kenku lo encontró y la moldeó para que fuera igual que una joven que había desaparecido
hace poco de una aldea. Esa niña se llamó Shosuro : algo que parecía humana, pero sentía que no lo era. Podía cambiar su aspecto para parecerse a cualquiera, volverse tan sigilosa que nadie se daría cuenta de su presencia, y envolverse en las sombras mejor que cualquier depredador. Shosuro descubrió sus poderes, pero no de dónde venían, y buscó la verdad durante toda su vida. Cuando con los Siete Truenos, intentó escapar de las Tierras Sombrías con Shinsei y los Pergaminos Oscuros, Shosuro esuchó los susurros de Nada, animándola a usar su poder. Shosuro aceptó el trato, y gracias a sutiles signos, Nada ayudó a Shiba a encontrar al Trueno Escorpión y al pequeño Maestro en las Tierras Sombrías, y al sacrificarse Shiba por ellos, impedir que fueran masacrados por el Primer Oni.

Shosuro llegó a la corte del Emperador y fingió su muerte, y usó su habilidad de transformarse (pues Nada no tiene forma) para convertirse en un hombre llamado Soshi, y permanecer en el Escorpion. Pero Soshi, con los años, se dió cuenta que estaba enloqueciendo y temió que nunca, nunca encontraría su lugar entre los humanos, aún con la ayuda de Bayushi. Shosuro fué en busca de Togashi, a quien odiaba, pues había avisado a Bayushi de que Shosuro no podía ser entendida y un día desaparecería. Pidió a Togashi que aprisionara su esencia, y el la encerró en una prisión de Crystal.


Los siglos pasaron. Cuando Hantei X fue informado de los espías Ninja del Escorpión, ordenó que fueran destruidos. Uno de ellos, un inteligente ninja llamado Goju, intentó huir del decreto imperial. Nada siempre había observado a los Ninja, y descubrió que eran como ella : permanecían en las sombras de otros, advirtiéndoles de peligros ocultos que alguien en la luz no podía ver. No tenían identidad, ni existencia, ni nombre. Nada buscó a Goju y de alguna manera lo asimiló a ella. Y Nada cambió ese día : Goju fue el primer humano que asimiló, y su furia y resentimiento cambiaron a Nada en la Oscuridad Mentirosa. Igual que Goju quería destruir el Imperio y el Emperador que
ordenó su muerte, la Oscuridad Mentirosa quería destruir su creación, que ya había durado demasiado. La Oscuridad Mentirosa asimiló a muchos más, y se convirtieron en los Goju. El Goju original mantuvo un especial vínculo con la Oscuridad, y de alguna manera consiguió controlarla un poco mientras luchaba secretamente contra ella, pues no quería desaparecer. Que parte de Goju o de la Nada mandaba en cada momento era algo muy difícil de saber. Posiblemente ambos. Con los siglos, los Goju aumentaron su número, pero siguieron siendo invisibles. Los Escorpiones (particularemente los Soshi) experimentaron con la magia que Soshi les había dejado, pero aunque la usaban no entendían que era ni su esencia.
La apreciación de la belleza es el comienzo de la sabiduría

Bajo el cielo de la noche silbo sin canción, trazando constelaciones con los dedos

Avatar de Usuario
Shosuro_Onnamura
Playboy de sonrisa pícara
Mensajes: 772
Registrado: Mar Sep 23, 2008 6:10 pm

Mensaje por Shosuro_Onnamura » Jue Jun 10, 2010 2:16 pm

Lo publicado en el post anterior es hasta el momento de la partida de este foro. Aún así, es conocimiento MUY MUY estricto, y ninguno de los presentes es probable que lo conozca, salvo algunos escorpión. Continuamos la historia, posterior a esta partida. Todo lo publicado en este post es traducción/recopilación de varias fuentes, pero creo que es interesante

Durante el Siglo 12, el Maestro del VAcío Isawa Ujina se casó con Doji Ninube. De alguna forma su mujer fue sustituida por un agente de la

Oscuridad, y por primera vez, la Oscuridad consiguió un hijo . Isawa Kaede. Ninube, un extraño experimento de la Sombra, desapareció

riéndose, y formó un nuevo tipo de agentes : Los Ninube. Eran como los Goju, pero podían reproducirse con los humanos, y siempre han sido algo misterioso, aún dentro de los ya de por si misteriosos agentes de la OScuridad.

Finalmente, después del Día del Trueno, la Oscuridad comenzó su gran asalto. Usó su agentes cambiaformas para infiltarse en los Clanes y conseguir que se pelearan entre sí, rap´to al Emperador y colocó al Imperioe en un completo estado de caos. Trató de destruir el Tao Original (una mitad fue salvada) y también las Bibliotecas Ikoma para romper el vínculo del Imperio con su pasado. Después se dirigió a la Puerta del Olvido para poder ir a todos los planos y absorverlos, deshaciendo así su creación. En aquella epoca, la Oscuridad Mentirosa era demasiado poderosa para ser nombrada, y Lord Luna estaba todavía bajo su influencia. Entonces, Hitomi reunió los artefactos divinos: La Mano de Onnotangu (tambien conocida como el Brazo de Obsidiana), la espada denominada El hueso de Onnotangu y el Espejo de Shosuro (También llamado el Espejo de Obsidiana) para matar a Onnotangu y con ellos mató a Onnotangu. El Goju original, que había tomado el nombre de Goju Adorai (y detalló sus conocimientos en el libro Las Agonías Celestiales) fue destruido por Isawa Hochiu, Maestro del Fuego. Shosuro fue liberada de su prisión y gracias a la astucia de Bayushi kachiko fue reunida con Bayushi en el lago debajo de Kyuden Bayushi. Muy debilitada ahora, un nombre le fue dado a la Oscuridad Mentirosa : un nombre poderoso por fuerte y antiguo, pero ahora sin uso - AKODO.

Muchos de los Goju fueron liberados de la influencia de la Oscuridad Mentirosa aquel día, y formaron la nueva familia Akodo del León (irónicamente, muchos de ellos eran antiguos Akodo). Pero la Oscuridad Mentirosa era muy fuerte, y una pequeña parte de ella consiguió escapar. El Dragón del Aire, que había perdido su divinidad por su intervención en el mundo mortal, vió que intentaba esconderse, y la devoró para que no amenazara a nadie. Pero eso, con el tiempo, lo conviertió en el Dragón de Sombra, la nueva encarnación de la Oscuridad Mentirosa, portadora del poder de la Oscuridad, pero todavía encerrada en la naturleza del dragón. Un nuevo Dragón de Aire divino apareció en los cielos.

El Dragón de la Sombra tiene a los Goju para servirle (corrompió a muchos de ellos, y aquellos que no se habían liberado en su momento volvieron a estar bajo su control). Los Ninube se proclamaron los sirvientes (de hecho, en los hijos) de la Oscuridad Mentirosa, no del Dragón de Sombra. La familia Ninube intenta deshacer al Dragón de Sombra y restaurar a la Oscuridad Mentirosa. El Dragón parece consciente de ello, pero parece no querer destruir a los Ninube o prevenir que lo destruyan, de una manera extraña.

Actualmente, el Dragón de Sombra se ha aliado con Daigotsu. Aunque Daigotsu sabe que no se puede confiar en el Dragón, y que es un aliado peligroso. Nadie sabe nunca cuáles son los planes del Dragón de Sombras

Hay que tener en cuenta que el Imperio piensa que la amenaza de la Oscuridad Mentirosa fue eliminada en la Batalla de la Puerta del Olvido. Sólo los Escorpiones (que saben que quedan Goju por cazar), algunos poderosos Shugenjas (que sienten el desequilibrio que es el Dragón de Sombra) y la gente que se ha enfrentado a agentes de la Oscuridad desde la batalla sabe que la amenaza continúa. Pero aún entre ellos, casi nadie sabe del Dragón de la Sombra. Muchos piensan que son agentes libres, y que parecen tener mas libertad que antiguamente (al parecer ahora tiene "caras" no las caras sin rasgos que tenían anteriormente).
Última edición por Shosuro_Onnamura el Jue Jun 10, 2010 2:18 pm, editado 1 vez en total.
La apreciación de la belleza es el comienzo de la sabiduría

Bajo el cielo de la noche silbo sin canción, trazando constelaciones con los dedos

Avatar de Usuario
Shosuro_Onnamura
Playboy de sonrisa pícara
Mensajes: 772
Registrado: Mar Sep 23, 2008 6:10 pm

Mensaje por Shosuro_Onnamura » Jue Jun 10, 2010 2:17 pm

Los Agentes de la Oscuridad Mentirosa

Los Agentes de la Oscuridad Mentirosa son personas que fueron "asimilados" por la Oscuridad. Perdieron su identidad, su nombre y su cara perdió todos lo rasgos (pareciendo un huevo sin ojos, boca o nariz, pero pueden ver, hablar y oler como si la tuvieran). Formar parte de una entidad más grande, con una especie de mente colectiva y metas comunes, servidores sin mente que a menudo utilizan el "nosotros" cuando hablan como si fueran expansiones de la misma entidad. Son muy siniestros, la verdad.

Su poder más conocido es la del cambio de forma, que les permite simular ser humanos, imitar voces, gestos y hábitos. Pueden espiar por el Imperior o reeemplazar gente con sus propios agentes, o permitir la huida de colaboradores. Algunos poseen pedores que les permiten ser más discretos, desaparecer en las sombras o aparecer entre ellas, y el más temido (y afortunadamente raro) poder permitido a los más poderosos: el poder de disparar "rayos de oscuridad" que no sólo son muy destructivos sino que además llevan la corrupción de la Oscuridad.

Pero aún con estos poderes, la Oscuridad Mentirosa es paciente y sutil. Una evz localiza a una presa, está casi por seguro condenada. La Oscuridad elige víctimas que comaprten los mismos pecados que Nada originalmente tuvo : Miedo, deseo y Arrepentimiento. La gente de voluntad débil son una buena presa porqeu son fáciles de asimilar, y así muchos agentes de la Oscuridad fueron antes Heimin y Hinin, gente sin entrenamiento samurai y muchos deseos sin cumplir.

Normalmente, la Oscuridad corrompe a través de sueños : asaltan la mente de la víctima cunado es más frágil y menos material. Juega con ellos y les ataca en sus vulnerabilidades, en sus secretos, en sus deseos. Primero intenta seducir, luego convencer. A veces promete favores o el ovlido del sufrimiento actual, mientras que otras indica a la víctima que está sola, que la sociedad le odia, pero que existe otra gente que lo aceptarán gustosamente entre ellos. Promete una sociedad sin distinciones, sin rangos ni clases sociales, sin diferencias. La absorción brutal no es la manera habitual de la Oscuridad: lleva un tiempo sellar los tratos, comprar las almas.

A vecesm los agentes Goju son enviados a cumplir egoistas deseos de asesinato, robo y otras misiones deshonestas. El trato es simple: una vez se cumpla el deseo, la Oscuridad reclamaba el alma del que había hecho el pacto. (Hay una historia de una niña campesina que deseaba que el samurai que había abusado de ello muriera. Un Goju apareció, adviriténdole de que las Fortunas nunca cumplirían su deseo ni lo castigarían directamente, pero él sí. Mató al Samurai, y volvió a reclamar el alma de la chica. Un nuevo Goju nació aquella noche.)

Mas el peor peligro es el conocimiento de la Oscuridad . pues cuando diriges tu atención hacia ella, ella la dirige hacia tí. Cuanto más descubres, más eres asaltado. Cuanto más comprendes, más pierdes de ti mísmo. El magistrado Dragón, Kitsuki Kaagi, quien hizo los mayores descubrimientos con respecto a la Oscuridad fue consumiedo por ella. Sintiendo su final cerca, selló sus diarios con una nota indicando que jamás se abrieran. Los Kitsuki no prestaron atención al aviso, y perdieron muchos Samurais que se volvieron locos o corruptos hasta que kitsuki Sakura consiguió revelar los misterios de los diarios sin sucumbir a ellos (ver la historia de la familia Sakura, vasalla del Dragón). Si descubres mucho sobre la Oscuridad, puede que no vuelvas a dormir en paz...
La apreciación de la belleza es el comienzo de la sabiduría

Bajo el cielo de la noche silbo sin canción, trazando constelaciones con los dedos

Avatar de Usuario
Shosuro_Onnamura
Playboy de sonrisa pícara
Mensajes: 772
Registrado: Mar Sep 23, 2008 6:10 pm

Mensaje por Shosuro_Onnamura » Jue Jun 10, 2010 2:29 pm

El Crystal

Se dice que el Crystal viene de las lágrimas de Lady Sol. Tiene una habilidad protectora, y se relaciona con el Sol. Es una de las escasas cosas que puede afectar a Nada (y más tarde, a la Oscuridad Mentirosa). Puede contener la esencia de casi cualquier criatura (los fantasmas y los kami no pueden atravesar el crystal, aunque son inmateriales). El Crystal repele a las criaturas Manchadas por la Oscuridad y la Mancha. Si los rayos del sol se reflejan en Crystal para "iluminar" criaturas de la Oscuridad, la Oscuridad es quemada y destruida. El toque del Crystal es irritante y temido, no pueden portarlo, pero no los mata. (pero el temor a ser "iluminados" por ella los hace huir de todas maneras). Las armas forjadas de Crystal puede cortarlos y de alguna manera purificarlos / destruyendo su forma para siempre. Crystal es la materia más pura, la esenca del Sol cristalizada. Es por ello que muchas criaturas no pueden tocarla y muchas invulnerabilidades son inútiles frente a ella. Para la Nada, el Crystal es la encarnación material de algo que tiene el poder de nombrarlo, si no se hubiera escondido. Los Ashalan de las Arenas Ardientes, mediante un proceso complicado y complejo, pueden crear Cristalacero de las arenas del desierto, un material resistente como el metal con las propiedades del Crystal.
La apreciación de la belleza es el comienzo de la sabiduría

Bajo el cielo de la noche silbo sin canción, trazando constelaciones con los dedos

Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 6798
Registrado: Lun Sep 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Jun 11, 2010 10:12 am

Gran trabajo, Ya te lo dije ayer pero... de nuevo, gracias :@_@: :@_@: :@_@: :@_@:
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado