FORTUNAS Y VIENTOS: Juego de Dados...

En rokugan hay muchas tradiciones, y detalles que aprender.<br>¿Que mejor que hacerlo de la mano de uno de los maestros?.
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Shosuro_Onnamura
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FORTUNAS Y VIENTOS: Juego de Dados...

Mensaje por Shosuro_Onnamura » Jue Ene 27, 2011 11:14 am

FORTUNAS Y VIENTOS

Los Dados:
El principal juego de Dados en Rokugan se conoce como “Fortunas y Vientos”. Se juega con un conjunto de cinco dados de seis dados, el quinto de un color diferente.

Las reglas

El jugador apostante debe dejar la cantidad apostada enfrente suya, además de una cantidad igual para “Señor Luna”. Las apuestas ganadas son pagadas por el banquero, que también recolecta el dinero perdido. Si se juega en una casa de apuestas, el representante de la casa es el Banquero. En ambientes más coloquiales, el jugador con más dinero es el banquero.

No solo el jugador que tira los dados puede apostar. Otros jugadores pueden también apostar como si tiraran los dados, o hacer apuestas alternativas. El jugador que lanza los dados no puede hacer apuestas alternativas.

La finalidad del juego es conseguir una de las siguientes combinaciones:

“Fortunas y vientos “ (Paga 4 a 1)
Viento del Norte, Viento del Este, Viento del Oeste, Viento del Sur, Siete Fortunas
“El Aliento de la Dama Sol” (Paga 4 a 1)
Viento del Norte, Viento del Este, Viento del Oeste, Viento del Sur, Dama Sol
“Vientos Vacíos” (Paga 2 a 1)
Viento del Norte, Viento del Este, Viento del Oeste, Viento del Sur, Vacío
“Bendición de Shinsei” (Paga 2 a 1)
Tierra, Agua, Fuego, Aire, Vacío
“Siete Truenos” (Paga 2 a 1)
Tierra, Agua, Fuego, Aire, Siete Fortunas

Después de que todas las apuestas se hayan fijado y cubierto, el lanzador tiene una ronda los dados. Cada ronda consiste en tres lanzamientos de los dados.

Si en la primera tirada aparece una de las combinaciones, el lanzador gana el DOBLE de la ganancia establecida del Banquero (por ejemplo, si consigue “Siete Truenos” en la primera tirada, se le paga 4 a 1).

Si en la primera tirada no sale una combinación o el Señor Luna, puede apartar uno, dos o tres de los dados blancos (nunca el negro) y tirar los dados restantes. El dado negro DEBE lanzarse CADA tirada.

El lanzador tiene tres tiradas para conseguir una combinación ganadora. Tan pronto como aparece una combinación, el jugador recoge sus ganancias del Banquero y empieza un nuevo turno (Suyo o del siguiente a la izquierda, a su elección). Si después de la tercera tirada no ha conseguido combinación, pierde el dinero de su apuesta (pero RECUPERA lo apostado al Señor Luna) y los dados pasan a su izquierda.

Si en cualquier tirada aparece el Señor Luna, el lanzador pierde su dinero Y lo ofrendado al Señor Luna (pierde todo el dinero de las dos apuestas).

APUESTAS ALTERNATIVAS

“La Barriga de Daikoku” es una apuesta a que el lanzador actual ganará. Se paga 3 a 2. Si se apuesta a que NO ganará se paga 2 a 3. Pero muchos jugadores ven “apostar a perder” como una gran posibilidad de que Daikoku se enfade con ellos y les de mala suerte.

“El Té de Dama Sol” es una apuesta a que el jugador lanzará las tres veces de su turno. Es una apuesta que se paga 1 a 1. El contrario es:

“Luna Hambrienta” que es una apuesta a que el jugador sólo lanzara una o dos veces. Se paga también 1 a 1, pero si el lanzador saca “Fortunas y Vientos” en su primera tirada, esta apuesta ni gana ni pierde.

Para jugar solo se necesitan los dados. Muchas casas de apuestas facilitan mesas ya marcadas con las zonas, pero se puede jugar marcando las líneas en cualquier superficie o en la tierra, o simplemente imaginándolas y colocando las apuestas en las zonas apropiadas.

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Los Samurai y el Juego
El juego no es exactamente el vicio más honorable para un Samurai, pero es el más popular. Normalmente son los ronin los que juegan pero encontrarás samuráis de Clan (apropiadamente disfrazados) gastando su dinero.

El juego es más peligroso para el el Honor que para la Gloria. Se espera de los Samurais que gasten sin problemas, pero gastarlo el dinero con seres tan inferiores (los jugadores) está por debajo de su dignidad. Los samuráis de bajo honor (0 o 1) no les preocupa, pero gente mas honorable (3,4 y 5) deberían perder 1 de honro 8como máximo) cuando entren en una casa de mala reputación con la intención de jugar.
La apreciación de la belleza es el comienzo de la sabiduría

Bajo el cielo de la noche silbo sin canción, trazando constelaciones con los dedos

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