Nombres y familias

En rokugan hay muchas tradiciones, y detalles que aprender.<br>¿Que mejor que hacerlo de la mano de uno de los maestros?.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Nombres y familias

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Oct 13, 2008 10:13 am

Nombres y familias

Pensando pensando me di cuenta de algo que no se especifica cláramente en el libro ni en ningún otro sitio del juego ( al menos no en mis limitados conocimientos ) aunque sí se hace referencia en alguna ocasión a lo que comentaré ( como es el caso de Hitomi ) .

Lo que me di cuenta es en lo limitado de familias que existen en Rokugan, es decir, como si la población de la misma fuese muy limitada ( simplemente lo he deducido contando el número de familias principales y añadiendo un 50% adicional por los clanes menores ) .

Como aficionado que me considero del Japón feudal ( y no tan feudal ) un simple vistazo a los mon de distintas familias me hizo reflexionar en este punto.

Una solución que, además, permitirá dar más profundidad a los PJs en la creación, es la de determinar el origen de su nombre. Para ello permitirme un célebre ejemplo:

- Miyamoto Musashi el Honorable, ronin invicto y escritor de "Un libro de cinco anillos" no siempre se llamó así. Su verdadero nombre ( al menos el más antiguo que se tenga referencia de él ) era Shinmen Musashi el Honorable No Kami Fujiwara No Genshin. El apellido Miyamoto se lo pusieron más tarde y tiene origen del lugar del que nació, el pueblo Miyamoto en la provincia de Mimasaka. Durante su niñez era conocido como Ben No Suke. También se le conoció con el sobrenombre de Kensei ( Ken = Espada Sei = Santa - aunque se puede traducir también como Santo de la Espada me gusta más Espada Santa pese a ser, posiblemente, más incorrecto - ) . Tuvo, al menos que yo recuerde, otro nombre más entre su Gempukku y el asalto al castillo de Tokugawa pero ahora no recuerdo cuál era.

Este es uno de los muchos ejemplos que hay. Con esto se puede crear una historia por parte del PJ ( o PNJ ) con más profundidad. La historia puede hacer que pertenezca o no a la casta noble ( y no como en el juego que el PJ o PNJ había nacido dentro de una familia ) . La familia en cuestión puede haberle cogido bajo tutela antes de su Gempukku y adoptase, entonces, el nombre de dicha familia. Así se tendría la posibilidad de ser o no noble.

Como ejemplo tenemos otro aspecto: Shogún y Taiko. Ambos son el mismo título solo que el primero pertenece a una persona que haya sido noble mientras que el segundo es de alguien de origen vasallo.

Es una idea orientativa, por supuesto, pero que, desde mi punto de vista, da algo más de juego al enriquecerlo con ciertos matices. Imagina un PJ intentando sacar de la pobreza a su auténtica familia. Que, además, fuese Grulla y que el verdadero origen suyo fuese un obstáculo para su trabajo o una vergüenza para su Escuela. Y, por supuesto, siempre debe haber un Escorpión que conozca dicho secreto...

O bien que el pueblo natal del PJ esté siendo asaltado y el jugador deba decidir entre su Honor o su familia... difícil situación.

Parece ser que siempre que se escribe el nombre de Musashi el Honorable se añade automáticamente el Honorable... obviamente en el nombre original del ejemplo se omiten estas dos palabras.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Responder