Samurais, Heimins, Hinins y Etas

En rokugan hay muchas tradiciones, y detalles que aprender.<br>¿Que mejor que hacerlo de la mano de uno de los maestros?.
Avatar de Usuario
Miya Nadesiko
Shisha sonriente
Mensajes: 3239
Registrado: Vie Oct 31, 2008 9:03 pm
Ubicación: Donde mis pies me lleven

Samurais, Heimins, Hinins y Etas

Mensaje por Miya Nadesiko » Jue Feb 24, 2011 5:29 pm

La sociedad Rokuganí está formada por una pirámide de castas bien diferenciadas en la que uno nace, no se hace. La opción para pasar de una a otra parte de la pirámide es a través de la acumulación de buen o mal karma en tu vida actual para así subir o bajar de categoría en la siguiente.

Es una sociedad cerrada en donde los cambios ni son posibles ni tan siquiera esta bien visto el pensamiento sobre esto.

La casta dominante son los samurai, cúspide en la pirámide, casta dominante y noble. Poseedora de alma completa.
Dentro de los samurais están los Kuge, o nobles entre los samurais y los Buke, sin ascendencia noble (de Kami o primeros samurais del imperio) y por último los ji-samurai que son la casta más baja y que por poder y nombre son samurais casi sólo de nombre.


La siguiente casta son los Heimins. Es la casta más amplia con diferencia, son campesinos en su mayoría, comerciante en als ciudades. Los Heimins poseen sólo media alma. Para los samurai son como su perro o su halcón, seres a quien tenerles cariño, si son cercanos, incluso, y a los que se les puede tratar como uno desee (la educación de los animales es llevada a cabo por cada uno a su manera).

Son de la posesión del samurai que posea las tierras donde ellos viven y trabajan, la casa en la que sirven, el comercio que ellos poseen...

Que los heimins no sean más que "animales" para los samurai no implica que el comportamiento de otro samurai que no sea su dueño pueda perjudicar su salud o su integridad física sin que este deba pagarlo. Después de todo si un samurai matara al perro de presa de otro este debería pagar sus cuentas con el dueño de la manera que este estimara al valor del "animal".


La tercera casta y no tan numerosa son los Hinin. Estos no poseen alma si quiera. Son los feriantes, artistas y las geishas, aunque estas tienen un estatus superior entre estos, pero siguen sin tener alma. (mirar acerca delas geishas en el tema en este archivo dedicada a estas)
Obviamente el daño afligido a un feriante y a una geisha no es el mismo, de hecho un samurai puede arruinarse por hacerle daño a una geisha importante o prometedora pagando los daños causados.


Y por último están los Eta o "los sucios". Son los que se ocupan de los trabajos más sucios y bajos, como la limpieza, la eliminación de los cadáveres y su incineración, la curtición y toda aquella actividad impura que a un samurai le depararía tal mal karma que directamente caería al fondo de la cuspide celestial con sólo un hecho, como el de tocar a un muerto.

Los samurais ni los miran, ni se cruzan con ellos, ni ellos se querrán cruzar con los samurais por nada del mundo más que en lo justo y necesario (cuando se los mande llamar por algún asunto concreto). El simple hecho que se cruce con un samurai hace que este se sienta sucio y nausabundo y en ese caso el samurai puede acabar con su vida sin mostrar más pena que el malestar que este le ha causado.
"Oye mi voz, pues es la del Emperador"


"El arte de la guerra es la manera de conservar la paz"

Miya Nadesiko, heralda del Imperio Esmeralda

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados