Las tres noches antes

En rokugan hay muchas tradiciones, y detalles que aprender.<br>¿Que mejor que hacerlo de la mano de uno de los maestros?.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Las tres noches antes

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Oct 13, 2008 10:24 am

Este es un "ritual" que se hacía en Japón antes de casamiento.
Me he permitido ponerle el nombre de "las tres noches", puesto que trascurren en estas.

Tres noches antes de casarse, no teniendo porqué ser consecutivas ni justo antes de la boda, el prometido visita a la prometida. En las dos primeras, se supone que hablan sobre el nuevo camino que van a comenzar juntos, aunque extratradicionalmente muchos las utilizan para acostarse por primera vez juntos, si no lo han hecho ya. A la mañana siguiente de estos dos día ellos salen de la casa tranquilamente, y sin ningún tipo de "rito" extra.

La tercera noche es diferente, es la consolidación del futuro matrimonio. En ella hay tres momentos importantes.

El primero es la charla inicial en el que terminan de intimar, todo lo que puden. Luego ambos se acuestan juntos (esto si es ya "obligatorio" y lo digo así porque nadie sabe si se hace o no pero se supone) y durante el acto, él le pega un pequeño bocado (suave, si no quiere dañarla, otra cosa es que sea un indeseable...) en el pecho derecho. Una vez terminado el acto, ambos comparten unos pastelitos tradicionales (ahora no me acuerdo de su composición pero lo buscaréGiño llamados los "pastelitos de la tercera noche" acompañados de té. Y, cuando ya se los han terminado, se acuestan juntos con la misma ropa que llevaban ese día, cuando él llegó a la casa. Recordemos que en Japón el coito se realizaba sin que se quitaran las millones de capas que llevaban encima, sin estar totalmente desnudos.

A la mañana siguiente, cuando él salía de la casa de la chica, en casa de ésa se festejaba en privado que el matrimonio estaba consumado y que ya era irreversible.

Creo que leí en el manual(cuando me lo dejó un amigo hace ya mucho años) que los suegros la noche de bodas se llevaban las sandalias(o tabis o lo que sea) del esposo, una especie de "mágica simpática". Y me suena algo de que el marido antes de la boda se iba a una pequeña peregrinación o algo así, pero eso ya lo tengo menos claro.

Ceremonia del Omiai.

Significa presentación formal con vistas a un posible matrimonio ( aunque he buscado la traducción literal sólo puedo decirte que ai es amor en japonés ) . Los que se van a casar son dos desconocidos hasta que se vean ( en caso de tratarse de un matrimonio arreglado ) . Antes de la reunión ambos deben estar de acuerdo en verse ( normalmente es una pregunta un tanto estúpida pues ¿no te pica la curiosidad de saber con quién te van a casar? ) . El día de Omiai se reúnen en un lugar acordado por ambas partes ( una posada, una casa de té, etc.. ) y sasiten la futura pareja, sus padres y la madrina o el padrino de la reunión.
Comen juntos presentándose y conociéndose mutuamente. Preguntas sobre hobies, conocimientos y otros son típicos, aunque conversan sobre otros temas para "mantener las apariencias".

Iuinou.

Compromiso antes del casamiento. Es una ceremonia en la cual la familia del novio obsequia regalos con respeto a la familia de lu novia. Estos regalos son señal de corazón sincero, todo para hacer el matrimonio más oficial.
El tipo de ceremonia tiene mucha variedad dependiendo de cada región y del rango familiar. Esa diferencia se refleja en la cantidad y calidad de los regalos, y así como en la decoración.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Responder