El sexo en Rokugan

En rokugan hay muchas tradiciones, y detalles que aprender.<br>¿Que mejor que hacerlo de la mano de uno de los maestros?.
Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 6866
Registrado: Lun Sep 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

El sexo en Rokugan

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Oct 13, 2008 10:41 am

Bueno, seguramente estaréis pensando que qué tipo de título es esto. Pues bien, cierto escorpión me ha preguntado algo muy interesante, y es que Rokugan no es Japón, ni China, ni Corea, y en todos los países mencionados y en ninguno a la vez (como es Rokugan) la concepción de sexo es muy diferente.
Así pues, como jugamos en un Imperio ficticio, pero sobretodo jugáis en MI Imperio ficticio, pues la master principal soy yo, sería bueno que os dijera cómo veo ese tema para que actuéis en consecuencia y luego no me vengan quejándoos cuando os tengáis que clavar la wakizashi en el vientre por haberlo hecho mal.


Primer punto a tener en cuenta: El matrimonio.

Si alguno de vosotros no ha mirado la estupenda sección que tenemos de cosas del mundo Rokuganí, "Detalles de Rokugan" debería hacerlo, pues allí se habla de un ritual antes de casarse los novios, en el que se ve que ella virgen no llega al matrimonio por esta razón, aunque, claro está, se supone que es el novio el que la desvirga antes de éste.
Ahora bien, debido a que no hay constancia o mejor dicho, en mi cabeza no la hay, en este Imperio, mi opinión es que no hay tema de "gitaneo" . Es decir, se presupone la buena fe de la novia y no hay antes de este ritual ninguna "oscultación" por parte de la familia de él para ver si es verdad que es pura. Y esto lo argumento a que este hecho es más bien herencia católica, eso de que la mujer es el origen del pecado de la carne y es la mala mala mala y que debe ser virgen para ser pura y poder ser merecedora de un sacramento como el casamiento.

Segundo punto a tener en cuenta: los campesinos

Como siempre ellos van por su cuenta, al igual que los ronins, es decir, para empezar ellos se casan por amor, por lo que es muy probable que tengan más relaciones a priori que una pareja de samurais que los casan y que puedan que no se atraigan el uno al otro.

Tercer punto a tener en cuenta: el romanticismo rokuganí

En mi visión de este Imperio hay un sentimiento muy extendido del flirteo como arte, de los preliminares como una verdadera batalla. El sugerir no el enseñar. Y creo que está muy fundado por ejemplo en el hecho de que la parte más sensual de la mujer sea la nuca no algo tan obvio como el pecho o el culo. Por lo que creo que, aunque obviamente habrá casos contrarios, no es muy normal que se dejen llevar por los "sentimientos" y pequen de lo que en occidente más de uno habrá hecho que es hacerlo en lugares públicos o en lugares en donde estás a punto que te pillen.
Desde mi punto de vista los encuentros son más medidos, más calculados, como un juego de ajedrez pero con un premio más... apetecible.
Y en este tipo de romanticismo, por decirlo de algún modo, por supuesto entran todo tipo de flirteos, no sólo los más físicos y sexuales, sino también los más conocidos como "románticos" de mandar misivas, flores, etc.

Cuarto punto a tener en cuenta: "on" la fachada

Por fin entramos en la parte más interesante. Una de las cosas que más me gusta de Rokugan es la filosofía de "lo que no se ve no ha ocurrido". Es decir, una persona mientras que conserve su reputación intacta, mientras no se sepa que clases de correrías tiene puede ser un pederasta, un putero (perdón por la expresión, pero creo que es la más exacta para explicarme), un infiel o lo que sea. Lo importante es que los demás no lo sepan, ni se imaginen que clase de morboso somos. Ahora bien, es cierto que en un Imperio lleno de escorpiones y de cortesanos cabrones esto es todo un desafío. Más he ahí lo realmente interesante.

Quinto punto a tener en cuenta: el sexo desde el punto de vista de los diferentes Clanes

Las mujeres en la antigua China eran educadas para ser unas amantes perfectas, mientras que en Japón ni se les mencionaba el tema, eran ellas las que con la experiencia tenían que "despertarse" y asegurarse que con los "trucos" que aprendieran que su marido no las relegara a un segundo puesto con otra (en el tiempo que la poligamia estaba permitido) o con las amantes, o simplemente por supervivencia al buscar a alguien que las protegiera.

Teniendo en cuenta que el Imperio Esmeralda es un lugar variopinto yo creo que la visión que tiene cada Clan del sexo es la siguiente:

[Recuerdo antes que nada que es la visión general que luego cada cual puede elegir ser la excepción o no serlo]

Los Cangrejo: Puede que ellos sean los que se parezcan más a los campesinos o a los occidentales. Viven con el carpe diem, por lo que no tienen tiempo a pensar si es recatado, correcto o no hacer esto y aquello. Eso no implica que estén todo el día "en ello" ni que te encuentres escenas dantescas en posadas en medio de la gente, encima de una mesa (como podría ser en la edad medieval europea y no pongo la mano en el fuego de que no se haya echo en oriente...). Pero desde mi punto de vista son los que menos importancia le dan, si dos quieren... ¿Dónde esta el problema?

Los Escorpiones Obviamente pienso que ellas (y ellos) son las chinas rokuganíes, estoy segura de que una de las asignaturas es el arte amatorio, pues obviamente es más que importante para sacar información. Ahora bien, ellos se escudan en esa fachada... si no las ven... ¿por qué ellas van a ser como las pintan?

Los Leones Sinceramente, no creo que haya un japonés más japonés que un León. En Japón se acostaban con ropa (si, es verdad, Masi) pues se consideraba algo muy feo el desnudo, era algo incluso estético. Pues bien, desde mi punto de vista, esos seres tan marciales seguramente verñan el sexo como medio de procreación y ampliación de sus filas.

La Grulla ¿Sexo? No por todos los kamis! Ellos no tienen sexo, ellos hacen el amor... Aunque a muchos de ellos les guste la depravación tanto como a los demás, de puertas para afuera ellos son los más "románticos" en ese sentido...

Los Dragón El sexo de por seguro para ellos es tomado de manera natural, es parte del ciclo, y una forma de llegar a entender la rueda del karma y la iluminación. No me extrañaría que algún monje siguiera su camino por la iluminación con estas prácticas, y aunque de por seguro estaréis sonriendo al pensar que "vaya listillo" Estoy segura igualmente que él lo hace en serio, no por puro placer, sino como una manera de meditar, de encontrar las puertas a ese "nirvana" que puede ser casi tocado en el clímax.

El Fénix En estos tengo mis dudas, pues creo que son los más mezclados. Puede haber desde los que piensen como la grulla, amor no sexo, los que se lo tomen como un elemento de meditación como los Dragón, los que sólo lo vean como un elemento de procreación. Los que no le den mucha importancia como los Cangrejo y en menor medida los que lo vean como "un tipo de conocimiento intereante" como los escorpión.

Familias Imperiales En cuanto a estos, creo que los Otomo son diez veces peor que los escorpiones en esta visión que poseen mientras que la familia Seppun y Miya es demasiado heterogénea como para poder clasificarlos tan nitidamente.

Sexto punto a tener en cuenta: delito de violación

No hay que olvidar que si no se le diera cierta importancia no existiría este delito en Rokugan y fuera punible con la pena de muerte en los casos más graves.

Séptimo punto a tener en cuenta: no se habla de temas personales

Con lo recatados y "sositos" que son los Rokuganíes a veces pienso que este tipo de temas, el hablar de sexo, sólo se hace entre muy amigos y en lugares en donde uno nunca ha estado, como en casa de geishas, y, por supuesto, cuando se está borracho. Creo que este tema sigue el mismo patrón de tabú que otros materias, no estando sometido a un mayor dramatismo, sólo al normal para cuando se habla de temas personales.



Bueno, teniendo en cuenta de que Rokugan es un mundo igualitario con las mujeres, una versión más jugable de lo que sería el pasado fantástico, este es mi punto de vista:

Cada clan tiene sus visiones, siguiendo lo que he hablado sobre el modo de comportarse en el sexo uno puede suponer como se van a tomar las relaciones fuera del matrimonio.

La regla principal es el tabú, es decir, el sexo es un tema muy personal, y ya sabemos todos lo "charlatanes" que son estos rokuganíes con sus temas personales, así que para empezar mucho de lo que se haga se queda en el más absoluto de los silencios.
Luego, obviamente, como en esta sociedad no está muy bien visto que una mujer tenga muchas relaciones, pero no es tachado directamente, es sólo una rémora en el subconciente. En el caso del hombre debemos separar entre cortesanos, artistas y bushis. En el caso de los dos primeros se podría suponer que es todo un "galán" el que pueda hacerlo. Mientras que en el tercer caso se puede pensar que ese hombre esta muy desviado del camino del samurai, por el cual se debe dejar a un lado los deseos propios.
Sobre lo que decía de esa concepción "pura" de la mujer no me refiero exactamente a la concepción europea de aquella que tenga muchas relaciones es una "ligera de cascos" sino más bien esa "falta de tantas aventuras" se relaciona con la lealtad y la fidelidad, un ideal que se deba proteger, incluso en el caso de los escorpiones. Puesto que estos últimos lo que desean es aparentar por supuesto ese ideal y no dejar ver toda la experiencia que tienen en el campo para que les sea más fácil... "trabajar".
Por ota parte pienso que los rokuganíes son muy "inmovilistas" por líneas generales, tradicionales en muchos sentidos, no suele atraerles el cambio, ni lo nuevo y menos si es continuado... por no hablar en este tema...

Así pues las relaciones suelen ser muy tapadas, pero creo que son sobretodo las matrimoniales, los amantes en el matrimonio las más ocultadas, las de antes del casamiento solamente quizás por el hecho de no presentar a un novio que puede ser infiel en un futuro más que por el mero hecho de que practican mucho sexo. Es una manera de proteger la apariencia y aparentar seguridad.

Creo de hecho que lo más escandaloso podría ser el bushi o la bushi que haga voto de celibato y no lo cumpla, antes que una cortesana que antes de estar prometida si quiera ya se conoce un par de trucos...
Pero, como dije antes, para saber cuanto se van a sorprender/ofender, es bueno ver la visión que tiene cada clan del sexo. Por eso los cangrejos es más posible que te miren raro por decir una estupidez asi que le hagan perder el tiempo, los escopiones simplemente sonreiran anotando ese dato para un futuro y puede que un grulla se escandalice mientras por dentro piensa que él ha hecho cosas peores... O un león... que piense que en realidad ese hecho (imaginaos un escandalo por que dos han sido pillados) es uno de sus fetiches...



Las reglas del Matrimonio

Al determinarse cuál de los dos cambiará clan y apellido, hay una orden a tales cosas. Para la discusión tendremos a Craneboy Joe casandose con Phoenixgirl Jane:

1) Status vs Status

Craneboy Joe tiene solamente un Status de 1.5 mientras que Phoenixgirl Jane tiene un Status de 7. Craneboy Joe es pronto a convertirse en Phoenixboy Joe.

2) Posición

Si Craneboy Joe y Phoenixgirl Jane tienen el mismo Status, entonces miran a sus posiciones en Rokugan. Craneboy Joe es magistrado esmeralda y Phoenixgirl Jane es uan simple shugenja promedio. Phoenixgirl Jane está a punto de ser Cranegirl Jane.

3) Gloria vs Gloria

Joe y Jane tienen el mismo Status y Posicion en Rokugan. Los tipicos samurai promedio. Ahora miran a su Gloria. Joe es mucho más famoso que Jane, así que Jane hará su nuevo hogar con Joe.

4) Rango

Es todo igual hasta este punto. Joe es más famoso (gloria 3) pero es solamente Rango 2, mientras que Jane es Rango 3, y esta haciendo lo minimo. Puesto que Jane es la más alta de los dos, Joe está a punto de convertirse en una gallina de fuego.

Otras cosas a considerar: Las Moshi y las Utaku(Otaku) son matriarcales. Si te casas con una Moshi o una Utaku, preparate para convertirte en un Mantis o Unicornio. Hay excepciones, por ejemplo si la Utaku se casa conalguien que no podría dejar a su clan como una Daimyo de Familia, pero éstos casos son raros. Aunque hay una tradición para los que casen con mujeres Matsu de tomar el apellido Matsu con poca atención al Status, las Matsu no son matriarcales. Si la mujer Matsu así lo elige, ella puede tomar el apellido de su marido con poco ultraje.

Un pequeño detalle del cual me habia olvidado. Esto fue dicho segun las reglas de Tercera Edicion que contemplan Status y Gloria como algo separado, que en Primera Edicion iba todo junto bajo Gloria. El Status es la Posicion Social que uno posee, ya sea por un cargo o por ser simplemente el hijo de alguien. La Gloria es cuan conocido es uno en el Imperio. Uno incluso puede tener Infamia, que es Gloria Negativa, que hace que uno sea conocido por la maldad/atrocidad/deshonorabilidad de sus actos. Aunque facilmente puede adaptarse a Primera Edicion.

Si tengo mas tiempo, dare el ejemplo de como se manejo toda una relacion prohibida que termino en un casamiento politico. =)
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado